martes, 12 de abril de 2016

SEMANA 10:INTERNACIONAL 2

¿Por qué hay un éxodo de millonarios chinos al resto del mundo?
El gran motor económico global chino no es suficiente para los millonarios y multimillonarios de ese país.
En los últimos 14 años, unos 91.000 millonarios chinos se radicaron en el extranjero.
Con la desaceleración económica de los dos últimos años esta tendencia se ha intensificado.
Una investigación de Barclays y Ledbury sobre millonarios en todo el mundo, halló que entre los chinos un 47% planeaba emigrar en los próximos cinco años.
Una organización con sede en Shanghai, Hurun, dedicada al estudio de la conducta de este segmento social chino, halló en una reciente encuesta que más de las dos terceras partes de los encuestados planeaban dejar el país.
Rupert Hoogewerf, también conocido por su nombre chino, Hu Run, es el director ejecutivo de la compañía y explicó a la BBC las principales razones de este éxodo.
"Estamos ante una tendencia universal, sea en América Latina, Londres o China. En China responde a un intento de diversificar los riesgos. La escolaridad de los hijos, la contaminación y la alimentación son factores muy importantes. También la seguridad financiera", indicó Hoogewerf.
Los "fuerdai"
Hay más de un millón de millonarios que acumulan una riqueza conjunta superior a los US$20.000 millones.
No sé si encajaré en China ahora. No tengo el 'know-how' de mis padres para hacer negocios allá
Pam
En lo más alto de la pirámide están los billonarios que, según un informe del banco UBS y la consultora internacional PricewaterhouseCoopers, surgen a un ritmo de uno por semana.
Los temas que preocupan a tantos billones juntos no parecen muy diferentes a los que desvelan al resto de la sociedad.
Cambia la capacidad de tratarlos con una dosis considerable de dinero.
"Hay una percepción en China de que la calidad educativa está muy por debajo de la que ofrecen países como Estados Unidos o el Reino Unido. La movilidad del dinero soluciona este tema con la emigración", sostiene Hoogewerf.
Estos hijos de los multimillonarios tienen un sustantivo propio en chino.
Los llaman "fuerdai" ("la segunda generación de millonarios") y se mueven con soltura en las universidades estadounidenses o británicas (Harvard, Oxford y Cambridge son las favoritas).
El Reino Unido es el destino más popular seguido muy de cerca por Estados Unidos.
En otro destino muy popular, Vancouver, las universitarias chinas no solo exhiben coches de lujo y gigantescasa casas en barrios exclusivos sino que tienen un reality show que se llama, "The Ultra Rich Asian Girls of Vancouver".
El aire y la comida
Una imagen vale mil palabras. Las fotos de un Pekín envuelto por el smog producen una asfixia casi similar a la que se experimenta en sus calles.
En diciembre del año pasado, la capital declaró el primer alerta rojo que llevó a limitar el uso de los vehículos y suspender el funcionamiento de algunas fábricas.
El alerta rojo es otra señal de que el gobierno está tomando cartas en el asunto pero, segun los críticos, en la permanente lucha entre crecimiento económico y contaminación ambiental, la economía, pilar de la paz social, sigue llevando las de ganar.
"En ciudades de las dimensiones de China es un factor muy importante en términos de calidad de vida y contribuye a que los multimillonarios se inclinen por otros destinos", indicó a BBC Mundo Hoogewerf.
Mala leche
Otro pilar es el tema de la alimentación que cobra especial significación en una cultura como la china tan obsesionada por la comida.
A corto plazo hay preocupación. Creo que a largo plazo el capital regresará
Rupert Hoogewerf, Hurun
El caso de la adulteración de leche para bebés en 2008 es un símbolo de los problemas que tiene China en la producción, distribución y regulación alimentaria.
Seis niños murieron, 54 mil bebés debieron ser hospitalizados, unos 300 mil fueron afectados y 11 países dejaron de importar productos lácteos chinos a raíz del escándalo.
Dos personas fueron ejecutadas, una recibió una pena de muerte en suspenso, tres resultaron condenados a cadena perpetua, dos a 15 años y hubo un número de renuncias gubernamentales, pero los escándalos siguieron ocurriendo.
Desde la producción de chanchos hasta el aceite de cocina, de la carne que vendían subsidiarias de McDonalds hasta la sopa adulterada del año pasado, las denuncias redujeron al mínimo la confianza pública en la seguridad alimentaria del país y estimularon el consumo de productos provenientes del extranjero.
¿Seguridad financiera?
En diciembre de 2015 Guo Guangchang, titular de Fosun, el más importante conglomerado nacional, desapareció de los "lugares que solía frecuentar".
Los rumores de un arresto llevaron a que Fosun suspendiera sus operaciones en la bolsa y emitiera un escueto comunicado diciendo que Guo "estaba asistiendo a las autoridades judiciales en ciertas investigaciones".
Guo reapareció unos días más tarde, pero su detención fue calificada por Rupert Hoogewerf de terremoto.
"Por primera vez se investigaba a un empresario muy influyente y respetado", sostiene Hoogewerf.
La detención del llamado "Warren Buffet chino", se da en medio de la campaña anticorrupción que el presidente Xi Jinping lanzó al asumir la presidencia en 2013.
Junto al crecimiento económico, la campaña anticorrupción es considerada esencial para la legitimidad gubernamental.
La campaña se centró en un principio en el gobierno y alcanzó a 1500 funcionarios entre los llamados "tigres" (funcionarios de alto rango) y "moscas" (camaradas de bajo rango).
Pero el creciente problema de la fuga de capitales a través de paraísos fiscales, ha puesto el foco en las grandes fortunas.
Según el Instituto Internacional de Finanzas, el año pasado se fugaron de China casi US$700.000 millones, más del 90% de toda la fuga de capitales de los países emergentes.
Impacto económico en China
China no está dando la espalda a los millonarios o abandonando la consigna atribuída a Deng Xiao Ping que marcó el cambio de comunismo maoísta a capitalismo de estado ("hacerse rico es glorioso").
Pero la relación que anduvo tanto tiempo sobre rieles se volvió un poco más complicada.
La desaceleración económica de los dos últimos años y el viraje de una economía basada en la exportación e inversión a otra más centrada en el consumo y cierta redistribución ha tensado un poco la cuerda.

¿Qué impacto puede tener en la economía china este éxodo en China ahora?
"Buena pregunta. Es difícil de responder en blanco y negro. El gobierno quiere controlar un exceso de internacionalización del capital chino. Pero también es perfectamente posible que este capital regrese a China, sobre todo el capital que se encuentra en el sudeste asiático. A corto plazo hay preocupación. Creo que a largo plazo el capital regresará", indicó a BBC Mundo Hoogewerf.
Pero es posible que la gente tenga menos movilidad que el capital.
Marcharse a otro país implica un complejo proceso de adaptación a otras culturas y duelo respecto al propio país.
Muchos creen que en el mundo hiperglobalizado de los multimillonarios esto no tiene tanto peso dada la extrema movilidad que ofrece el dinero.
Sin embargo, una de las chicas de "The Ultra rich Asian girls of Vancouver", Pam, pintó ante el "The New Yorker" una película más complicada.
"No sé si encajaré en China ahora. No tengo el know-how de mis padres para hacer negocios allá. Los occidentales son directos. Cuando uno negocia en China es todo medio implícito, al mismo tiempo se oculta y se muestra lo que uno quiere. En China muchos me perciben como ingenua y yo misma me siento una extranjera", comentó Pam.


 NOTICIA CON FOTOGRAFÍAS:


19 comentarios:

  1. Positivo: Realmente una noticia alentadora, en parte, puesto que con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población, la calidad educativa, y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. Esta situación puede serle de mucha ayuda a China, ya que tomará cartas en el asunto, que se vayan personas millonarias, que aportan grandes sumas de dinero, para lo que conocemos el PIB es una gran pérdida que se vaya, y eso hará que automáticamente la economía de la nación tenga un déficit, aparte de esto mejorarán la calidad de sus productos, al ver que sus otras competencias están aceptando dichosamente a personas que marcan la diferencia con su grande capital, comparando con países del primer mundo, del tercero sencillamente no hay algo para comparar, siendo sinceros. Nos muestran la realidad desde otro punto de vista, porque lo que comúnmente escuchamos es que China tiene la mejor cultura económica del mundo, pero vemos que tienen falencias, que si no acatan ahora pueden perder grandes sumas de dinero, con inversiones y demás.

    Negativo: Por otra parte, para China se viene un gran problema, el gobierno quiere dar muestras de que todo estará bien pero claramente no será así, una persona cuando demuestra desconfianza de inmediato tiene que trasladarse a otro lugar, y es evidente y al mismo tiempo entendible, cuando una persona tiene grandes sumas de dinero es de esperarse que las conserve y las proteja, igualmente con los herederos de la fortuna, sus hijos, ellos tienen que ser educados con las mejores bases, y qué mejores bases con un estudio totalmente eficaz y 100% excelente como lo es en otros países, por ejemplo, Finlandia, etcétera.
    Un fallo en la calidad de los productos es una gran pérdida, de hecho este problema no es de ahora, la industria china, a pesar de que es muy nombrada ha tenido sus fallas, y eso se evidencia en todo el mundo, porque han sido clientes de sus materias, en especial, de los materiales tecnológicos que exporta el país, un tema muy delicado, porque daña la imagen del país y la agota hasta un punto en el que las inversiones disminuyen, el gobierno debe estar totalmente aterrorizado con lo que está sucediendo, porque eso implicaría que en segunda instancia el país baje de los primeros puestos en mejor economía a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  2. Positivo: La competencia y la habilidad de una gran cantidad de los chinos para generar dinero o para crear riqueza es impresionante, aparte de ser uno de los países con más extensión de territorio con aproximadamente 9,6 millones de km² (https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China) es el país más poblado del mundo, el cual además se caracteriza por ser la primera potencia económica mundial por el producto interno bruto (PIB) en condiciones de la suma final de cantidades de bienes y servicios propios en China, de ahí proviene su fama de tener miles de millonarios, multimillonarios y de billonarios lo que nos deja en claro su destreza para obtener el dinero, además de que Pekín superó a Nueva York por tener mayor número de mega multimillonarios. El éxodo o la emigración de multimillonarios chinos hacia otros países del mundo de gran manera es beneficioso para las dos partes, en primer lugar es por el bienestar propio de los multimillonarios dándole importancia a sus familias, a sus alimentos, a su alrededor ambiental y a su área financiera lo que les da más seguridad y menos preocupaciones a estos multimillonarios, además de tener más posibilidades de continuar con sus inversiones en otros países y en segundo lugar es una ventaja para los país en el cuál estos multimillonarios piensen en vivir, ya que con sus posibles inversiones en el extranjero les permitirán generar nuevas empresas o negocios en el cual la mano de obra y los empleos que estos negocios puedan generar será beneficioso tanto para el país donde llegan estos multimillonarios ya que además incrementan su economía.

    Negativo: Los escándalos que han aparecido China muchas veces son muy perjudiciales. En primer lugar, el daño que se le generó y que se le genera al medio ambiente es muy crítico tanto así que el gobierno de ese país decidió realizar una alerta roja, a simple vista se ve todo el cielo y el aíre y los alrededores es este país lleno y cubierto por la extensa e inmensa capa de humo generada por los carros, las fábricas, entre otros, a tal punto de que han ocurrido 1,4 millones de muertes prematuras en China debido a la contaminación (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160408_nueva_economia_exodo_china_chinos_millonarios_mr). En segundo lugar, la cantidad de fuga de capitales del gobierno de China que son alrededor de US$700.000 millones nos deja cómo conclusión que aún la corrupción en estos países esta presente y que el dinero "bajo la mesa" en países desarrollados es muy común, a tal punto de que el presidente Xi Jinping lanzo una campaña anticorrupción, considerada esencial para la legitimidad gubernamental en la cuál se investigó a 1500 funcionarios del gobiernos, algunos denominados "Tigres" y "Moscas". En tercer lugar, uno de los escándalos más conocidos a nivel mundial, es la tan intensa producción en masa de casi todo tipo de objeto hecho en china, lo cual nos deja en claro que entre esos miles de multimillonarios chinos, probablemente alguno de estos a amasado su fortuna por la producción en cantidad de objetos en vez de calidad, algunas veces llegando a piratear algunos productos, lo que puede decir que cabe una probabilidad de que a los países que alguno de estos miles de multimillonarios lleguen, posiblemente su inversión pueda implicar este tipo de objetos producidos en cantidad y adquiridos por un precio muy económico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto Positivo: En realidad es una noticia bastante buena, con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población, la calidad educativa, y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. Esta situación puede serle de mucha ayuda a China, ya que tomará cartas en el asunto, que se vayan personas millonarias, que aportan grandes sumas de dinero, para lo que conocemos el PIB es una gran pérdida que se vaya, y eso hará que automáticamente la economía de la nación tenga un déficit. Es notable que ya han pasado por esta situación, saben que es algo que tiene que pasar pero que ellos han aprendido a afrontarla muy bien, espero que no se lleven una sorpresa, aunque no dudo que tras esa confianza que dicen tenerse, hayan ya algunos planes por si acaso. Es que definitivamente son un país inteligente, pero con una competencia que no los deja avanzar sin ellos haberlo previsto y haber iniciado a hacer estrategias para ellos ir a la par o más allá. Aparte de esto mejorarán la calidad de sus productos, al ver que sus otras competencias están aceptando dichosamente a personas que marcan la diferencia con su grande capital, comparando con países del primer mundo, del tercero sencillamente no hay algo para comparar, siendo sinceros. Nos muestran la realidad desde otro punto de vista, porque lo que comúnmente escuchamos es que China tiene la mejor cultura económica del mundo, pero vemos que tienen falencias, que si no acatan ahora pueden perder grandes sumas de dinero, con inversiones y demás.

    Aspecto Negativo: muchos vemos a China como un ejemplo a seguir, algo así como un país perfecto, pero nos hace falta ver artículos como estos, que revelan parte de las desventajas de ese país, aunque las mostradas son muy pocos frente a las grandes problemáticas que se avecinan diariamente, una de ella es la contaminación ambiental, es que es literal cuando se dice: "se ven nubes de humo cada cuadra", son tantas las fábricas que, no solo, hacen de China una potencia mundial, sino también, la convierten en uno de los países que más aportan contaminación ambiental en todo el mundo. China es un país que cuenta con mucha mano de obra, pero la calidad de vida que ha en ese país no es una de las mejores, pues debido a esto se genera mucho contaminación que afecta la salud de los niños, jóvenes, adultos y personas de edad, por eso el promedio de vida no es alto y su población una de las más pobres, pues mientras hay muchas multibillonarios, la pobreza es algo común entre ellos, es na sociedad industrializada que solo hace ricos a unos y pobres a la mayoría, estas circunstancia al igual que las problemáticos de la salud, la calidad de sus productos afecta a la sociedad, aunque ahí es donde hacen la emboriado los productos de marcas reconocida su mano de obra es muy barata y la población obtiene pocas rancias. Además, está la sobre población, la mano de obra súper barata, la pésima calidad de los productos, entre otros. Por otro lado, aunque Hoogewerf afirma la poca preocupación ante el éxodo de muchas de las personas más adineradas de China, es obvio, que si afecta dentro de la economía, por el simple hecho de que ellos irán a apoyar a el crecimiento de su competencia, dejándolos, obviamente, en desventaja. Pero también es cierto, que no solo personas adineras, sino las de recursos muy bajos, quienes son las que más se dan cuenta de las grandes desventajas de vivir en China.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: La economía en China ha crecido durante los últimos años, es por eso que en su población hay varios e su país que tiene más riquezas y se vuelven multimillonarios, la razón por la cual, los hijo de estas personas prefieren irse a otros países como Gran Bretaña y Estados Unidos, Los "fuera" tiene a emigrar de su país nativo ya que al saber que tiene más oportunidades, que puedan asistí los lugares más turísticos del mundo donde también están las mejores universidades y educción pues como dice el artículo las personas de grandes cantidades de dinero en el mundo las verdades siempre alcanzan a acumular un gran número de individuos, pero si está muy claro que no son mayor al número de individuos de bajos recursos, eso nunca, todo lo que ellos han logrado de una u otra forma lo han hecho con esfuerzo, y que bueno que en vez de quedarse en su País vayan a buscar nuevas oportunidades en el exterior, los chinos o por lo general las personas de ojos rasgados se están tomando el mundo como suyo, a donde uno vaya uno se encuentra con una persona de esos rasgos, no cabe duda de que son personas preparadas para lo grande, personas que invierten su dinero en el exterior por diferentes causas, además no son tan malas las razones por las cuales estos multimillonarios han dejado su País para hacer negocios afuera, esto abre caminos para que el mundo en general vaya creando más empresas, más empleos. La influencia que ejercen los chinos sobre el mundo es grandísimo y debemos seguir su ejemplo para que podamos cambiar un país que no esta haciendo las cosas como se debe.

    Negativo: China es un país que cuenta con mucha mano de obra, pero la calidad de vida que ha en ese país no es una de las mejores, pues debido a esto se genera mucho contaminación que afecta la salud de los niños, jóvenes, adultos y personas de edad, por eso el promedio de vida no es alto y su población una de las más pobres, pues mientras hay muchas multibillonarios, la pobreza es algo común entre ellos, es na sociedad industrializada que solo hace rico s a unos y pobres a la mayoría, estas circunstancia al igual que las problemáticos de la salud, la calidad de sus productos afecta a la sociedad, aunque ahí es donde hacen la emboriado los productos de marcas reconocida su mano de obra es muy barata y la población obtiene pocas rancias. otro aspecto negativo que se tiene que resaltar es la comida ya que no esta siendo procesada como se debe lo que provoca intoxicación a los que la consumen como ocurrió con la leche que provoco la muerte de seis niños y se dice que mezclan la carne común con cartón para que así rinda a todas las personas eso realmente me parece algo inhumano que ponga a consumir a las demás personas comida con cartón, y los multimillonarios están siendo investigados para que no se de la corrupción en su país y se imponga la ley o la muerte a aquellos que no acatan las ordenes que les da un gobierno tan estricto como el de china.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto Positivo: Me parece muy importante esta noticia porque debemos tener en cuenta que siempre ha existido este tipo de éxodos en todos los países todos los años, en algunos es muy normal, en otros, donde nacen y se hacen los multimillonarios, como en China, no pasa desapercibido y esto lleva una serie de investigaciones acerca del porqué de las emigraciones, el cual los lleva a darse cuenta de los problemas que están teniendo, como en la alimentación o la contaminación, que son muy notables en esos lugares. Así como se empiezan a dar cuenta de las falencias de cada país en cada uno de sus aspectos, inician a buscar soluciones frente a esto, tomando ventaja con respecto a los otros países en competencia. Sin embargo, se les ve muy tranquilos y sobre todo confiados de que esto no durará mucho tiempo y que tampoco les afectará mayoritariamente en su economía. aparte de esto generaría un buen impacto para un país ya que la llegada de gente adinerada en muchos casos significa inversión, lo que buscaría el mejoramiento del país social y económicamente. Ojala esta posibilidad de los países hacia los que migran los millonarios sea aprovechada y no sea un medio más para que el gobierno aumente su avaricia.Además les inculcan a los ciudadanos a tener ese espíritu y mente de ganadores, trabajadores incansables para seguir avanzando con las creaciones y transformaciones que hacen a diario, por lo que salen muchos empresarios con excelentes ideas para construirlas y generar cambios en la vida de la persona y un incremento en la economía bastante alto. Cada día coge más poder, convirtiéndose en un motor mundial en la economía, ya que muchos países dependen de este, en el sentido de industria por la mano de obra barata, porque genera más ganancias, entre otros factores.

    Aspecto Negativo: Entristece saber que la gente adinerada solo busca algo instantáneo en vez de algo a lo que puedan cuidar e invertir, me molesta que los empresarios multimillonarios estén migrando de china debido a la contaminación, siendo esta una de las causas, sabiendo que muchos de ellos fueron los que produjeron dicho desastre, y que también tienen el conocimiento de que sus actividades causan un gran daño ambiental pero aun así siguen dañando su país y el planeta. Decepciona saber cómo los habitantes de un país quieren salir de este debido a su contaminación y los riesgos que esta atrae, también es decepcionante la falta de compromiso de los empresarios con el medio ambiente, inicialmente se quejan de la contaminación cuando ellos fueron los que causaron ese problema. Otro aspecto es que a pesar de tener tal desarrollo en China presente dificultades en otros aspectos como en la educación y la alimentación, además de la contaminación excesiva que presenta por las industrias que más adelante puede causar la muerte de muchos habitantes por la capa de smog que los rodea. Es triste saber que países que están en vías de desarrollo se quedan en esta etapa y no progresan, no evolucionan, no implementan un método de innovación para crecer como país y poder exportar grandes productos y así llegar a ser una gran economía mundial.

    ResponderEliminar
  7. Positivo: Es muy importante que todos seamos conocedores de esta noticia, de la situación que actualmente se vive, y todo lo que esta poco a poco ha desencadenado. Debemos ser conscientes del entorno que tenemos, y del que nosotros mismos nos hemos encargado de ayudar o dañar, es gratificante saber que aunque no somos una gran país, o nos destaquemos por pocas cosas, contamos con un bueno y sano ambiente, del cual todos quisieran tener, por esta razón muchas personas se encuentran migrando de su país por las condiciones que están pasando, donde abunda la contaminación, enfermedades, posibles daños, y en general, no se vive un ambiente tranquilo y ameno. entonces, de nada nos sirve ser ricos, sino podemos comprar el bienestar y el ambiente del país donde vivimos, y por el contrario, debemos resguardarnos en otros. Creo que los chinos se merecen todo lo que tienen por muchas cosas, por su disciplina, por su entrega, por su orden, por estas y muchas otras razones es que le ganaron a Estados Unidos y se convirtieron en la capital con mayor numero de multimillonarios superando así a Nueva York, aunque no todo lo son riquezas pues como podemos ver a parte de alegrías los chinos también viven con un gran numero de dificultades pues nada es perfecto, y como podemos ver algunos de sus problemas mas preocupantes a parte de que podrían estar perdiendo mucho capital debido al éxodo de sus millonarios, también esta la gran contaminación que tiene este país que al fin y al cabo afecta a todo el mundo, de esto se desprenden muchas cosas como la mala calidad y la mala reputación que tienen sus alimentos por lo que se han visto obligados a convertirse en exportadores en gran parte.

    Negativo: A veces creemos tenerlo todo y sentirnos satisfechos y orgullosos, pero sabemos que en el fondo no es así, de nada nos sirve o servirá tener mucho dinero y apoderarnos de muchas cosas, cuando principalmente no estamos bien en nuestro ambiente, cuando no tenemos una estabilidad ambiental segura y de calidad, cuando decidimos ser reconocidos por nuestra riqueza y no por nuestros actos de ayuda ante el planeta. Debemos empezar a tomar cartas en el asunto, sabiendo que primero debemos velar por el bienestar de nosotros mismos, cada día las tasas de contaminación aumentan en cifras descontroladas, las emisiones de gases y otros productos, están acabando con nuestro recurso más preciado, sabiendo que tenemos las oportunidades de lograr cambiar eso, de abrir otras posibilidades, y crear mayor producción.En esta noticia podemos ver que como todo en la vida no siempre todo es color de rosa pues los chinos podrán tener riquezas, podrán tener mucho capital, podrán ser considerados los mas millonarios de mundo y como ya explicamos a que se debe su gran triunfo entonces vamos al grano y hablemos sobre cuales son los problemas. Primero que todo la gran contaminación que han y siguen creando por su gran industrialización y sobrepoblación, pero aunque este es el mas preocupante si hablamos moralmente a ellos el que mas les aterra es que su capital se pierda en el extranjero y que los vean en el extranjero mas posibilidades, y por lo tanto quieran irse, aunque según las cifras si fuera por cada uno mas del 60% se irían por todos esos motivos

    ResponderEliminar
  8. Positivo: esta noticia es muy buena ya que a pesar de este problema ambiental económico que estamos teniendo estamos tratando de encontrar un lugar favorecido en la parte de la naturaleza por que para construir en las sociedades humanas para ellos esto es muy importante y muy valioso en u bienestar y desarrollo en los recursos que tienen mucha importancia para todos los países por que hacen la satisfacción de las necesidades vitales como son la salud el calzado la vivienda la alimentación y el vestido por esto debemos estar felices por que nuestra Colombia posee mejores naturalezas en el mundo mas que también la contaminación atmosférica es un tema muy grave en china.por el cual pueden generar muchas enfermedades de pueden arriesgar nuestra vida por que no solo en china sino que hace años numerosas ciudades entre ellas su capital registran niveles altos de contaminación. desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que los asiáticos se están dando cuenta que la situación en sus respectivos países no es muy buena y están emigrando a muchos países del mundo los cuales los acogen sin ningún problema, hay que recalcar que tenemos que darnos cuenta de que la situación ambiental que está pasando en china y en otros países asiáticos es como un reflejo de lo que le podría pasar al mundo en unos años, y si no nos ponemos cuidar nuestro ambiente no solo será china el país que estará en situaciones ambientales criticas sino todo el mundo y no vamos a tener la misma ventaja que tienen los asiáticos de emigrar a otros países porque no solo será nuestro país el que estará contaminado sino todo el mundo.

    Negativo: tanto en las ciudades pobladas como en china ayan estado en muy duras condiciones de contaminación por tanto esta la alerta de previsión de que esto pueda empeorar por que hay personas que si quieren una vida con muchas cosas bonitas y mas cosas tienen que primero pensar en su medio ambiente en un ámbito que les pueda ayudar para así salir de este tema de contaminación para la salud de no solo los niños sino también de los adultos. Los países asiáticos tiene unos cuanto problema y entere ellos está la seguridad financiera, el cual se vio lo mismo en panamá así que podemos decir que este problema no es solo de los asiáticos pero si hay otro el cual es la contaminación, este problema no lo tienen todos los países del mundo y podemos sacar ventaja para no terminar como china, que tiene un alto grado de contaminación el cual ellos pueden solucionar si logran concientizar a su pueblo, nosotros que vivimos en américa del sur podemos decir que tenemos cierto grado de contaminación pero tampoco es de niveles críticos, pero el problema es que no estamos cuidando el ambiente más bien los destrozamos y debemos de tener en cuenta que nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo solo debemos de cuidar nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Esta noticia es bastante interesante por que nos da algunas razones por las cuales, millonarios chinos emergen del país con el fin de tener una mejor vida. creo que para el bien personal, uno siempre busca algo mejor y en este caso es irse del país natal para conseguir un nuevo estilo de vida el cual influirá en el futuro de cada quien, ademas, buscando siempre algo mejor. aquí nos podemos dar cuenta que China no es como todo el mundo se lo pinta, ya que con sus altos indices de contaminación y otro tipo de consecuencias que han traído la sobre población y la vasta producción por parte de las industrias, hacen que la gente no se adapte al ritmo de vida y por lo contrario esta quiera irse para conseguir mejores cosas. en primer lugar, una de las razones mas importantes en mi manera de ver, es según la parte educativa, por la gran sobre población en china, los colegios no pueden brindar la educación requerida para tanta cantidad de niños, por lo cual esta es de mala calidad, por ello los multimillonarios buscan otras opciones para que la siguiente generación pueda llegar a ser millonarios igual que sus padres. en segundo lugar, podemos apreciar las comparaciones de comida, en china tiene un ámbito gastronómico muy diferente al de otros países, ya que allá se comen cosas que en otros países, sencillamente pueden ser mascotas y sus comidas son bastante exóticas, por no decir asquerosas. debido a la gran población que se debe abastecer, china tienen que hacer sus productos lo mas rápido posible, por ellos tienen que agregar muchas clases de químicos a las materias primas para que estas puedan estar en cuestión de días, horas, hasta minutos. china tiene un sin fin de problemas los cuales afectan en gran medida la sociedad, por ello buscan un mundo mejor, una mejor calidad de vida, por ello buscan irse del país.

    NEGATIVO: A pesar de que las personas quieran buscar una mejor calidad de vida, a veces tienden a no triunfar, quedando inservible para la sociedad, es un caso similar a las personas que intentan buscar el sueño americano y terminan en las calles pidiendo limosnas. otro punto bastante negativo, es que china va creando una desconfianza hacia el mundo, por la cantidad de personas que emergen cada vez, y los motivos por lo que lo hacen, haciendo que mas gente quiera irse, por ello se va perdiendo mano de obra, se van perdiendo ingresos para el país, se pierden personas que inviertan en el país, se pierde gente que día a día puede ser utilizada para el mejoramiento del país, sencillamente, si esto sigue así, china quedara en un hueco bastante hondo. otro aspecto negativo que se puede sacar de acá, es que a medida que en china se va disminuyendo la población, en los otros países va aumentando, creando una plaga asiática en los otros países destino, haciendo poco a poco una sobre población en los demás países. en conclusión, china no es el mejor país para vivir, puede tener bastantes beneficios respecto al trabajo y otras cosas, pero la calidad de vida es baja, ademas que la educación no es la mejor y sus niveles de contaminación son demasiado altos, por ello es que las personas se van, y si esto sigue, china dejara de ser uno de los mejores países del mundo y por lo contrario su gente seguirá mas inconforme.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Y pensar que China era ese lugar ideal al que se quería llegar; es alarmante la situación que se está viviendo para los chinos, puesto que su situación no es muy buena en este momento, está en deterioro. Es bueno para los chinos, que primero tienen facilidad económica, migrar hacia otros paises, puesto que esto les ha de generar una nueva economía, y les ha de generar bienestar para sus familias, alimentandose de mejor manera a como estaban siendo alimentados en el país asiático; sin embargo, hay familias chinas que se deben quedar en la nación, puesto que no poseen dinero para salir de china a mejorar su situación.
    Para los paises a los que ingresan las migraciones de chinos millonarios, puede ser bueno tal migración, puesto que de esa manera engendrarán empresas, pondrán a trabajar el dinero y harán que la economía del país, en este caso Estados Unidos y/o Reino Unido, surja; de tal que para el pais al que ingresan, éste comienza a formar una mayor competencia, al ser apto para tal situaciòn

    NEGATIVO: No todos los chinos son millonarios, por mas que hagan llamarse comunistas, los chinos han de distribuir su dinero para los que han tenido trascendencia en poseerlo, o para quienes son politicos y/o manejan cargos gubernamentales. Las personas del común que no poseen dinero para cubrir sus gastos al salir del país, se tienen que quedar, quedarse y aguantar las enfermedades, aguantar la mala nutrición, aguantar la contaminación. China es un país con gran producción industrial, siendo así que es muy contribuyente con la abundancia en contaminación mundial; como sabemos las emisiones de gas se esparcen por la acción del viento, sin embargo tiende a asentarse en mayor concentración en el lugar de emmisión; así que china tiene mucho gas contaminante, lo que va deteriorando cada vez más a las personas, alimentos y demás animales, tanto así que en china, hay que andar con tapabocas, por la vil contaminación
    La abundante contaminación que se presenta en el país asiático es impresionte, se ven casos de mala nutrición, se ven casos de muerte por el descuido ambiental. El medio ambiente es un tema que a todos nos concierne, desde niños hasta adultos, puesto que todos hemos sido beneficiados del mismo, nos ha brindado seguridad, nos ha cubierto de los rayos del sol, nos ha aislado de gases, nos ha purificado el aire, pero como ha sido tanta la contaminación provocada por la humanidad, el medio ambiente ha estado saturado y no ha podido con toda la cantidad de contaminación, lo que provoca que cada vez más el aire sea menos apto para la humanidad

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: por mucho tiempo china se ha convertido en una potencia económica, gracias a su nivel de innovación, creatividad, y economía. Ha logrado sobrellevar muchas veces los problemas pero el hecho de que los grandes del pis se vayan es bueno, considero fenomenal que la población china, en vista de la mala calidad de vida que pueden llevar en china decidan emigrar, a pesar de poder miles de millones con estos no podrán tener salud en china, ni por más dinero podrán evitar la contaminación por las múltiples industrias, ni con todo el dinero podrán hacer de su educación la mejor entonces es bueno que en pro de su calidad de vida decidan emigrar, buscar mejores oportunidades, el hecho de que se vayan también acarrea una mejor economía mundial, china está dejando ir miles de millones, el dinero, el capital se le está yendo de las manos, y es por esto que a la vez que los grandes se van de china con su dinero llegan a otra parte, y esto quiere decir que el punto focal de inversión de muchos de estos millonarios cambiara, ya sea de industria o de país las inversiones beneficiaran a otros países, es por esto que no podemos ponernos mal, esto servirá mucho por ejemplo la industria china nos ha perjudicado con las imitaciones, pero con este problema es probable que sus industrias también se desestabilicen.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy triste ver como un país que se ha ganado poco a poco el título de potencia por su nivel de desarrollo y emprendimiento, un país caracterizado por su disciplina e innovación, un país que se ha sabido sobreponer a la situaciones de adversidad se vea hoy en la obligación de dejar su país, personas con dinero que en vista de la mala calidad de vida decidan irse a estados unidos o gran Bretaña es devastador, es absurdo que siendo este país el que ms proporciona múltiples lujos y objetos que nos dan una mejor calidad de vida sean de los países en los que esta calidad es pésima, donde el smog es grandísimo, donde la educación y la alimentación es horrible esto es abrumado, como es posible que a pesar de ser de aparentar ser de los grandes en realidad no lo sean, otro aspecto negativo es el hecho de que en lugar de intentar solucionar el problema deciden irse, si bien es cierto estas personas tienen el dinero suficiente como para irse a otro país y seguir recibiendo dinero, lejos de la contaminación de china, existen otras personas que no cuentan con ese dinero, es por esto que lo ideal sería solucionar el problema y no huir de él, ya que con esto último solo unos pocos con dinero lograran sobrevivir.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: China esta en un serio problema aunque su economía tiempos atrás nos sirvieron para que se regula el precio del dolar ahora se puede ver un serio problema en la que la subida del dolar esta dada a la debilidad económica que se ve por las industria de china eso se debe a que las empresarios chinos sean ido por otro camino el cual no es y que les falto un factor que al pis como sea el que y lleve su forma de gobierno la que sea es que no hubieron políticas de proteccionismo, es decir que las industrias podían hacer lo que se les diera la gana solo que tenían que dar trabajo y dinero al país, caso distinto a el de Estados Unidos el cual con su medida de cuidar el país dio como tal una forma de hacer su industria mas productiva y ideal sin dañar su país. ahora en estos tiempos no se puede confiar en la forma en que se compra si son productos chinos pues estos tienen diferentes peros los cuales hacen que se desconfíen a la hora de pagar por ellos, sin saber que podamos tener al consumir. Estes país tiene que saber llevar las cosas para que se pueda recuperar de lo que le a pasado y saber que puede tener una serie de ayudas las cuales le pueden ayudar a reactivar su economía que puede debilitar la economía del país de conocemos que es el magnate. pues allí en medio de esta crisis la cual esta metida un país entero con sobre población debe estar todos los científicos jugando se lo que no tienen para que se puede eliminar esa contaminación que esta en el aire de las principales ciudades. y se que ellos son capaces por que su disciplina lo genera de forma espontánea.

    Aspecto negativo: Para colombia le puede servir que baje la economía de china, el porque es que los son lo principales culpables para que comerciantes colombianos que hacen sus productos a la ley no puedan competir con lo precios tan bajos que llegan los productos de este país asiático ademas de los campesino los artesanos y demás los cuales se ven muy bien involucrado en la oferta y en la demanda la cual esta en colombia muy reñida por otra parte la economía del país es netamente petrolera y agrícola pues si sube la economía de este país puede subir el precio del dolar así comenzar a ganar dinero por parte de este sector también muy rentable para el país. sin embargo hay que ser realista y es que la segunda generacion de chinos multimillonarios con sed de hacer negocios son lo que nos van a dar en la cabeza cuando en otros pais conmienzen a generar industria, sin embargo sera qué china sera una pais perdido, es decir sera que no se volvera a ver como lo que era antes pues su forma de gobierno es muy diferente, a lo que era originalmente pues ahora ellos atrapa capitales, pero pues ese no es el problema, el problema es que en china se hace todo en que parte del mundo se haran las cosas si ya no se puede alli hacer esto, o pues la fuga de capitales a pais que son paraisos fiscales son de otro mundo pues sefun esto. suponiendo que no habra un paro para esto es que este pais sera dañado hasta que no se vivir este pais. y asi es como nos venden este lo que conocemos como economia china donde las politicas ambientales no existe, existe solo la mano de obra barata y la industria que una hora es oro para ellos.

    ResponderEliminar
  13. Positivo: Para nadie es un secreto que China es de las potencias más fuertes, su competitividad comercial sobre otros países lleva muchísima ventaja, y es que con todo su desarrollo y la exportación de sus productos a todo el mundo la hacen muy famosa en el mundo, es por eso que la migración de empresarios a otros países es buena, porque es una forma de llevar toda esta excelencia China a otras partes del mundo, sabiendo que entre las personas que migran hay grandes empresarios multimillonarios, que viajan con la intención de crear empresa e innovar con nuevas ideas, volviendo más apetecidos lo productos que financian, y generando libre competitividad en el campo en que la empresa se especialice.Después de caracterizarse por tanto tiempo de ser una potencia meramente de producción, estos millonarios al mandar a los llamados fuerdais, sus propios hijos, en busca de una mejor educación superior en países como Inglaterra y Estados Unidos no solo le están demostrando a su país que quieren buscar mejores horizontes para sus hijos, sino también apartarlos de un ambiente en el que parece que ya no existe naturaleza, para que finalmente sean estos lugares donde puedan también establecercen o estar en miras de otros sitios que no incluyan a China. En segunda instancia y no menos importante como ya lo habíamos nombrado puede que en éstas emigraciones los chinos decidan invertir su capital en crear de empresas o fortalecer otras que ya existen, generando la posibilidad de mejorar las economías de países emergentes y ayudar en su sostenibilidad.

    Negativo: Detrás de todos estos traslados de país no solo influencia el deseo de generar empresa, pues una de las principales causas que lleva a las personas tomar esta decisión es la contaminación ambiental del país. Todas las industrias, fábricas, petroleras y demás empresas colaboran a la muerte de nuestro hermoso planeta, que nada ha hecho para que las personas nos comportemos así. China es vista como un ejemplo a seguir, el país primermundista que lo tiene todo y que vive feliz, pero falta ver la otra cara de la moneda, China está invadido por la contaminación. China se ha convertido en el ejemplo de las consecuencias que se pueden obtener a cambio de producir a gran escala sin medidas, sin considerar el impacto que tendrán sus acciones en el medio ambiente, a cambio de obtener dinero, de prevalecer su economía por encima de sus aspectos sociales y por consiguientes ambientales. Entonces ahora le demuestra a los demás países que quienes se han convertido en millonario han conseguido dinero también se han dado cuenta de esas falencias que perjudican gravemente en la calidad de vida, y cierra sus opciones ante la prosperidad de la misma. Ahora China tendrá que enfrentar no tan solo una lucha frente a los daños ambientales que han creado, opacando sus ciudades con el terrible smog como resultado de las acciones de las mismas industrias que han fortalecido su economía sino también frente a un futuro déficit económico pero no por las emigraciones de los chinos que se considera como la principal razón de su naciente crisis, sino del espacio que han creado para que la economía prevalezca por encima del ambiente y otros ámbitos, no es error de quien dejan el país sino quienes lo gobiernan.

    ResponderEliminar
  14. Positivo: Es importante conocer y darse cuenta de algunos aspectos que no muchos medios dan a conocer, pues se conoce a China como un país productor, un país desarrollado, con una mano de obra impresionante, país altamente exportador, etc... Muchos de los millonarios suelen irse de este país porque simplemente buscan una calidad de vida. Como todo ser humano buscamos siempre nuestro bienestar propio y el de nuestros seres queridos, tienen razones contundentes para irse, teniendo la oportunidad de poder migrar para cualquier país, buscan lo mejor tanto para ellos como para su familia, para todos es esencial el bienestar, que nos encontremos bien en el lugar que habitamos. Un aspecto positivo que se puede extraer de esto, es que el gobierno está viendo y optando en buscar soluciones para erradicar los problemas que se presentan, a corto o mediano plazo pero se dará una solución ya que están tan afectados por esta situación, que ellos mismos son los culpables. Otro aspecto a recalcar es que todas estas personas que migran llevan su esencia, pues conocemos a la cultura China como una cultura de disciplina, de buenos negociantes e inversores, esto será fundamental en el país que ellos escojan, llevan su propio sello y harán cosas buenas en los distintos países, generan muchos aspectos positivos.

    Negativo: Pese a ese deseo por ser una de las mejores potencias, ser uno de los países más exportadores, que más trabajan, en donde hay cantidad de industria, comercio, pues su entorno, la naturaleza cobró todo lo que la han destruido, ese deseo por crear más y más creció tanto que ahora tiene grandes consecuencias, es impresionante cómo países destruyen su ambiente por la industrialización, cómo destruyen vida sin importar qué consecuencias traigan, actualmente tienen muchos problemas como se puede presenciar en el artículo, tienen graves problemas y con pocas demostraciones de soluciones radicales, ese problema ha sido tan grande que los millonarios optan por salir del país, buscan una mejor vida que no se las da su propio país, China está perdiendo grandes oportunidades de que estos millonarios inviertan en su territorio, pues prefieren hacer negocios en otras partes del mundo, por el simple hecho de proyectarse para que el medio ambiente no fuera tan devastado. No veo, en cuanto a esta noticia las posibles soluciones que implementarán para erradicar las distintos problemas que tienen gravemente afectado a este país, se tienen que dar soluciones próximas y que puedan generar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes, esto será un gran avance para toda su población, así se verá el entusiasmo del gobierno chino por querer cambiar su ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Positivo: Como sabemos China siempre se ha catalogado como una de las potencias mundiales, ya que como sabemos de igual forma la mayoría de los productos que vemos diariamente son ensamblados o hechos en China, pero puede que el sector industrial este en buenas condiciones, pero podemos observar que la población china no lo está. Hay una gran inestabilidad en su población y no solo en ella, sino en la educación y algo que está moviendo al mundo en este momento, el medio ambiente. Al partir las personas millonarias de China es algo que afecta enormemente al país, ya que ellos aportan en la economía, lo que hace que el PIB chino tenga un gran valor, al irse del país tendrá como resultado una gran pérdida en la economía del país. Lógicamente las potencias que son competencia para China aceptarán gustosamente a estos millonarios, porque en presencia de ellos los valores del PIB de cada país aumentarán positiva mente, pero teniendo algo muy malo detrás, acabar con la economía china. Siempre hemos comparado nuestros país con las grandes potencias, en este caso China, para ir mejorando económicamente, porque el sueño de cada nación es lograr crecer económicamente, y hemos echo estas comparaciones porque este país siempre se ha destacada en tener una buena economía e industrialización, pero esta noticia nos muestra que no todo es como nos lo pintan, y hasta en las mejores sociedades hay falencias.

    Negativo: China tiene un gran problema, no es solamente su economía y esta gran pérdida que se viene encima para este país, porque es evidente que se verá afectado por esta situación. El gran factor que tiene a China muy deficiente es el sector ambiental, porque como sabemos grandes fábricas están ubicadas en la nación oriental, lo que hace que se produzcan gran concentración de gases en el ambiente, lo que afecta directamente a los ecosistemas y obviamente a su población. Hemos visto con el transcurso del tiempo ciertas imágenes de como se ve el ambiente en China, se ve que las personas en su mayoría caminan con tapabocas para cubrirse de las grandes cantidades de gas que se presentan en este país, este es el resultado de una industrialización masiva. Puede que sea un gran país en el sector económico e industrial, pero en el sector ambiental están graves. Esto no es algo que esté afectando únicamente a China, ya que es algo que tiene gran auge porque es lo que nos está afectando, día a día el mundo se está acabando y debemos actuar ya, aunque estamos un poco tarde podemos hacer algo para tratar de enmendar el daño que le hemos hecho al único planeta del sistema solar que se adaptó para darnos vida y permitirnos vivir en él, por está razón debemos trabajar para hacer lo imposible para tratar de enmendar el daño que hemos hecho, estamos tarde, pero podemos hacer algo.

    ResponderEliminar
  16. Positivo: La influencia que ejercen los chinos sobre el mundo es grandísima y debemos seguir su ejemplo para que podamos cambiar un país que no esta haciendo las cosas como se debe. La tecnología ha sido algo muy importante para el mundo, pero la comida también lo es para los chinos, ya que sufren extrema pobreza debido a la sobrepoblacion, algunos no tienen alimento y comen de lo que encuentre, ya sean insectos o cualquier tipo de animal. En fin, así como hay personas pobres, también las hay millonarias, tanto que son las que han impulsado la economía de China y lo que queda de ella, pero así como ayudan también deben pagar un precio y algo deben quitar de su natalidad. Sin embargo las personas que han tenido grandes éxitos han sido de gran ayuda para que el resto del mundo tenga esa imagen de los chinos. Por presentar una población descontrolada, China se ha visto en una situación que es difícil de reparar. Hoy en día es una de los países más contaminados, no solo en materia del ambiente sino en otros aspectos, en las personas. Cuanta más gente se encuentre hay que doblar todo lo básico, y esto sin duda trae consigo la desesperación y las malas actuaciones para poder conseguir todo para que esté satisfecha la sociedad. No solo hace ver a China como un país donde sólo se piensa en consumir, sino que nos dan una alerta roja de cuanto se está deteriorando el continente asiático.

    Negativo: las inversiones que realiza el país en desarrollo no hacen surgir una buena opinión pública mundial ni ayudan a impulsar el sector económico en el que se invirtió, entonces la economía del país en general se verá afectada demasiado, ya que la deuda externa podría subir, así como los impuestos y los gastos de cada uno de los ciudadanos de éste; sería una apuesta arriesgada, en donde es mucho más probable que como resultado hayan más maleficios que beneficios para el estado y el pueblo. Además, el hecho de que los mayores empresarios de China salgan de su país al emigrar por motivos más de supervivencia, maleficia mucho a la economía del país, ya que habrán menos ingresos estatales de parte de las empresas y el PIB disminuiría del mismo modo; de esta manera, si esto ocurre, tanto China como algunos países que traten de surgir y no lo logren se verían muy maleficiados y disminuiría su impacto en el mercado global, si esto ocurre. Es un complemento excelente, porque puede servirle de ayuda a Colombia. Si el Gobierno hiciera buenos contratos podría obtener resultados satisfactorios para nuestro país, y poder así, crecer y desarrollarnos económicamente. Quizás, alguno de nosotros pueda convertirse en un multimillonario honrado y respetado por los demás.

    ResponderEliminar
  17. Positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que china es de las grandes potencias del mundo, en china las personas son muy inteligente, los multimillonarios en china las gran es tendencia de china son las empresa de un buena empresas para todos las mercancías del mundo de las compañias de china de las potencias de cambiar las empresa de cambiar una compañía de tendencia mundial con china y otros países de china son los mas inteligente del mundo en los negocios los chinos son muy pilos las empresas del mundo los chinos son los mas buscados del mundo pero todas las personas son muy capacitadas. Esta muy bien que los chinos sean independientes y disciplinados para lograr lo que quieren, esta muy bien que ellos estén migrando hacia otros países, mas que todo ricos.También es bueno que los chinos prácticamente estén teniendo conciencia de que en el pais en donde viven ya no produce nada y estan siendo racionales también podemos observarlo por el tema de la seguridad porque como últimamente hemos podido observar en china se generan muchas crisis haciendo que estas personas busquen un mejor lugar con más oportunidades de vida.

    Negativo: las personas de china especialmente las fabricas han contaminado el ambiente donde viven y de todos los benditos días que pasaban como nunca les importo tiraban desechos tóxicos al ambiente y durante años que fueron pasando toda esa basura se acumuló y se creó un punto donde ha contaminado tanto el ambiente que lo ha perjudicado tanto que últimamente mientras más tiempo pasa más se deterioran y con eso comenzó a atacar a las personas como el aire técnicamente el aire hay no se puede respirar ya que son puros gases tóxicos para las personas y esto es algo que los está afectando demasiado tanto al ambiente como a las mismas personas que viven las cuales se ven obligadas a abandonar el lugar donde viven. en china hayan tantas cosas que impidan en el comercio y a su vez que la gente viva en paz en este país ya que presenta estas cosas como la comida adulterada, el mal aire y en el comercio que algunas personas no tengan el KNOW-HOW de los padres y que en china sea más implícito el comercio que por estas razones es que los chinos están emigrando a otros países que tengan por ejemplo mejor educación que la que hay en China. Es malo saber que la gente se baya de el país debido a falencias de este.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Mover la economía hacia otros piases del mundo diferentes a las potencias, es algo bueno ya que permite que muchos países logren encontrar una economía estable basada en la promoción de su país como un medio empresario y con buena calidad de vida, también aumentaría el interés por parte de los multimillonarios empresarios en los países a los que posiblemente migrarían. También otro aspecto positivo es que los habitantes de los países a donde irían los multimillonarios, empiezan a sentir compromiso con su país y posiblemente adoptarían un perfil que dé con la talla de multimillonarios, aparte de esto generaría un buen impacto para un país ya que la llegada de gente adinerada en muchos casos significa inversión, lo que buscaría el mejoramiento del país social y económicamente. China uno de los grandes países potencia en todo el mundo, es muy importante esta noticia, darnos cuenta de los avances de China y lo que hace para ser potencia, debemos tener en cuenta que China es como un círculo vicioso debido a que su mano de obra es tercermundista, ganan un sueldo bajísimo, debido a que el país ejerce gran gasto social,y la vida no es muy cara, y a que su economía se occidentalizó, entonces paso de ser un retrasado país agropecuario, a volverse país de economía poderosa.

    NEGATIVO: Sin embargo no todo lo bueno es bueno, también tiene su punto malo y si es de trar hablaremos sobre el medio ambiente china cuenta con gran contaminación ha pasado el límite ya hasta se encuentra en alerta roja y lo peor es que la gente prefiere quedarse en casa porque al salir le duelen los ojos, la garganta, es horrible. Por otro lado tenemos que darnos cuenta que son muchos habitantes y este es un factor del cual se ve la contaminación a parte de las industrias. China es un país grande, pero así como ha venido avanzando y progresando no se han dado cuenta del daño que están generando tanta sobre población y tanta contaminación que se observa diariamente. Por otra parte, para China se viene un gran problema, el gobierno quiere dar muestras de que todo estará bien pero claramente no será así, una persona cuando demuestra desconfianza de inmediato tiene que trasladarse a otro lugar, y es evidente y al mismo tiempo entendible, cuando una persona tiene grandes sumas de dinero es de esperarse que las conserve y las proteja, igualmente con los herederos de la fortuna, sus hijos, ellos tienen que ser educados con las mejores bases, y qué mejores bases con un estudio totalmente eficaz y 100% excelente como lo es en otros países, por ejemplo, Finlandia.

    ResponderEliminar
  19. Positivo: Creo que los chinos se merecen todo lo que tienen por muchas cosas, por su disciplina, por su entrega, por su orden, por estas y muchas otras razones es que le ganaron a Estados Unidos y se convirtieron en la capital con mayor numero de multimillonarios superando así a Nueva York, aunque no todo lo son riquezas pues como podemos ver a parte de alegrías los chinos también viven con un gran numero de dificultades pues nada es perfecto, y como podemos ver algunos de sus problemas mas preocupantes a parte de que podrían estar perdiendo mucho capital debido al éxodo de sus millonarios, también esta la gran contaminación que tiene este país que al fin y al cabo afecta a todo el mundo, de esto se desprenden muchas cosas como la mala calidad y la mala reputación que tienen sus alimentos por lo que se han visto obligados a convertirse en exportadores. Sinceramente le hayo la razón a todas están personas que se han ido de ese país, claro ellos si pueden hacerlo porque son de clase alta pero una persona de un estrato normal le queda muy difícil, estoy segura de que muchas personas se quieren ir de allí pero no pueden, la situación ahí esta tan difícil, y ni hablar de la cantidad de población, ya no pueden tener más de dos amigos, los tienen que abortar. Ni las mismos Gobernantes se preocupan por la situación

    Negativo: Como podremos ver no todo es de color rosa, considero que ni con todo el dinero del mundo una persona está feliz; hace poco leí que oler el aire de China es como oler 21 cigarrillos, sinceramente entiendo a las personas que se retiran de allí para ir a países cercanos o a continentes, los Chinos que son millonarios, se van a otros países por varias razones como lo explica el artículo, la contaminación es una de ellas y es las mas común, también la educación, los alimentos y el impacto económico; estas personas aseguran que fue muy difícil despojarse de sus culturas pero que a la vez se sientes bien, hay muchas empresas Chinas por todo el mundo, grandes organizaciones.Debemos empezar a tomar cartas en el asunto, sabiendo que primero debemos velar por el bienestar de nosotros mismos, cada día las tasas de contaminación aumentan en cifras descontroladas, las emisiones de gases y otros productos, están acabando con nuestro recurso más preciado, sabiendo que tenemos las oportunidades de lograr cambiar eso, de abrir otras posibilidades, y crear mayor producción. Es triste saber que tenemos que cambiarnos de país por el estado ambiental en el que vivimos, que tenemos que salir a buscar otras oportunidades de estabilidad

    ResponderEliminar