miércoles, 6 de abril de 2016

SEMANA 9:LIDERAZGO 5


26 comentarios:

  1. Positivo: El triunfo y el éxito lo pueden disfrutar verdaderamente las personas que actúan de manera transparente, justa y honrada, pero la vida es un largo proceso en el que continuamente los valores, las virtudes y sobre todo la comunión personal con Dios no puede faltar en ningún momento, para que constantemente se pueda llevar la vida siempre por los buenos caminos para realmente merecerse el éxito que las personas honradas y que trabajan para cumplir sus sueños puedan obtener el éxito. Durante el proceso de la vida, siempre se tiene que recibir los buenos consejos que nos pueden ayudar a progresar y a estar cada vez más cerca del éxito y del triunfo. Cada persona tiene que tener en cuenta cómo desea vivir y que quiere lograr en esta, por eso tiene un libre albedrío, con lo cual cada persona se encarga de elegir cómo va a lograr cumplir sus sueños, esforzándose, siguiendo los buenos caminos, alejándose del mal y siguiendo siempre a Dios, con lo cual esa persona si elije bien, si elije los caminos de Dios y actúa, esa misma persona será capaz de crear un grupo de triunfo, teniendo su refugio de esperanza en Cristo Jesús y pudiendo dedicar a su tiempo de buena vida y de paz interior por tener a Cristo Jesús en su corazón, disfrutando de espacios físicos que además son relajantes porque se los gano por su buen trabajo, que además es un logro personal que las personas que tienen a Dios como su padre y a Cristo Jesús en su corazón como su señor y su salvador, pueden disfrutar verdaderamente del éxito por el cual se han esforzado.

    Negativo: Existen muchas formas de alcanzar el éxito y hasta de poder superarlo, sin embargo, son pocas las formas de alcanzar el triunfo de una manera justa, honrada y bien merecedora. Los valores y las virtudes deben estar presentes en todas las personas, aunque infortunadamente no es así en muchos casos; a lo largo de nuestra vida nos cruzaremos con una sociedad en la cuál van a haber muchas personas con pensamientos, ideologías, convicciones y creencias diferentes que darán importancia a estas, por lo cual algunas veces no existe cierto grado de tolerancia entre algunas personas porque pueden llegar a poner a prueba sus pensamientos con otros pensamientos de otra persona con convicciones diferentes, lo que provoca que la tolerancia se acabe y los valores y virtudes se esfumen en ese momento. Estos rasgos son formas de influencia que pueden llegar a crear la actitud de una persona generando que siempre este a la defensiva y no abiertamente para respetar a otras personas. El gran número de personas con las que nos cruzamos a lo largo de nuestras vidas aportan cierto grado de influencia en nosotros, pues el ser humano tiende a imitar algo atractivo que le parezca y lo toma para su vida, de igual manera cada persona influye con un nivel diferente, tomando en cuenta esto, si la vida de un joven que ha sido desfavorecida por varias causas como bajos recursos, no acceso a la educación, varios problemas familiares o simplemente da paso a la rebeldía de su juventud se rodeara de personas que llama amigos pero que en verdad no le generan algún bien y más le generen un obstáculo que genera que cumplir sus sueños y sus metas sean complicadas; con el pasar del tiempo puede que estas personas con estos falsos amigos sigan los malos pasos por creer que su vida se vio muy desfavorecida, por lo cual gran parte de estos jóvenes faltos de experiencia se quedarán estancados hasta que decidan cambiar y progresar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Este video es muy enriquecedor, para todas las personas, ya que lo podemos tomar como ejemplo, o sencillamente como un consejo que diariamente debemos aplicar. El rodearnos de otras personas es una actividad, que desde muy pequeños vamos efectuando, sin embargo, todos crecen y labran caminos distintos, así como conocemos otras personas diferentes; ya que nadie es igual; y debemos ir labrando nuestro camino y saber para dónde dirigirnos, pero la vida no es fácil y siempre tendremos que pasar por pruebas las cuales nos van a determinar cómo personas, además de esto, cabe aclarar que nosotros nos podemos ahorrar muchos de estos obstáculos, si nos rodeamos de la manera adecuada. Siempre debemos tener en cuenta que no todas las personas que se nos presentan en el camino son las adecuadas, ya que todos pensamos igual, por ello debemos elegir con quien juntarnos. Unas personas querrán conducirnos hacia caminos oscuros, pero otras serán todo lo contrario, y además de ello se convertirán en personas muy valiosas para nosotros y muy agradables con las cuales pasar ratos inolvidables, por eso debemos aprender a diferenciar las intenciones de la gente y fijar un punto hacia dónde va encaminada nuestra vida.

    NEGATIVO: es importante caer en cuenta de las personas que incluimos en nuestras vidas, porque nos pueden conducir a caminos distintas al que habíamos pactado. Infortunadamente habrá ocasiones en la vida, en que aquellas amistades que creímos buenas, nos hundirán de tal forma que creamos que la esperanza es nula, sin embargo debemos tener una fuerza de voluntad y además de ello aceptar aquello que hicimos mal para poder aprender. Debemos aprender a que nunca vamos a tener la razón de todo y que por ello necesitamos un guía, personas que demuestren el amor que nos tienen ayudando a labrar nuestro camino. En conclusión, uno de los retos que nos pone la vida, es aprender a elegir nuestras amistades, dependiendo de nuestros conceptos de bienestar y lo que queramos para la vida, porque esto hará que nos convirtamos poco a poco a gente de bien, y además de ello también podremos ser una influencia positiva para las demás personas que nos rodean y que rodeamos, y poco a poco iremos recogiendo frutos de lo que anteriormente plantamos. Debemos caer en cuenta también que esto hará que no nos volvamos personas rebeldes y desagradables ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Consejos sabios que guían nuestra vida, existen momentos en los que verdaderamente no sabemos en qué nos encontramos, o quiénes nos rodean, hay que involucrar en este tema a Dios, nunca debemos olvidarnos de él porque él será quien marcará nuestra vida todos los días. Cada persona que entre a nosotros debe ser un ejemplo en todos los sentidos, por suerte hay muchas personas que son inspiración para cada uno de nosotros, y eso es apropiado, más cuando queremos cumplir sus mismos objetivos, que, en su momento, ellos los han culminado satisfactoriamente. Nuestro entorno es débil, y de eso debemos estar conscientes, es algo totalmente incierto que hay un género más fuerte que el otro, porque en este aspecto, es como una enfermedad, que se propaga en un par de segundos, hay muchas opiniones sobre esta cuestión, hay quienes afirman, yéndose a un tema filosófico, que debemos seguir consejos de personas que aporten algo a nuestra vida, y aquellos comentarios que creamos erróneos rechazarlos, verdaderamente no sé hasta qué punto si tengo entendido que a las personas nos gusta saber qué piensen los demás de nosotros y la perspectiva de los demás hacia nosotros, sin embargo es un tema a tratar y de severa importancia.

    Negativo: No todas las amistades son buenas, afortunadamente en todo nuestro trayecto nos conoceremos con personas que quieran arruinarnos, o por el contrario, con aquellos que ayuden a realizarnos, claro está que es un tema delicado si el conflicto es generado por nosotros, la gravedad aumenta ya que estamos de algún modo, contaminando nuestro y el entorno de los demás. Hay una gran diferencia en ser asocial, he conocido personas que les han aportado alejarse de algunas personas que no sirvieron en su vida y lo que hicieron fue alejarse de toda la sociedad, son contextos distintos, pero suele pasar. No debemos dejar influirnos por todos, aquellos que aportan, ellos son escuchados, los otros, en su mayoría, ignorados. Hay quienes se alejan de Dios, por completo, preocupante situación, porque han entrado en conflictos con personas de su mismo entorno, y muchas veces influenciarles y darles razón del por qué Dios no existe, por ejemplo. ¿Nos veremos afectados por otros? Solo lo decidimos nosotros, y a la hora de tomar nuestras propias decisiones, nos damos cuenta que tenemos determinación, en algunos casos, en otras ocasiones estamos envueltos en unos problemas graves, e infortunadamente, no hay salida.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: por medio de estos vídeos, logramos aprender cosas nuevas e interesantes que un señor como el doctor Gaviria nos trasmiten. La tecnología avanza cada vez más y somos nosotros los únicos encargados de lograr cosas importantes, así que debemos poner atención a los sabios consejos, ya que con estos lograremos sobresalir, el triunfo está en nuestras manos y debemos esforzarnos por hacer de nuestro camino cada vez más fácil, quitando todos los obstáculos con los cuales nos podamos encontrar, desde distractores, enemigos o malas influencias, así que debemos realizar una exhaustiva examinación de las personas que nos rodean, analizar bien los pros y contras de cada uno y eliminar los que no nos conviene, pues como dice el dicho, lo que no sirve, que no estorbe. Así que si tenemos conocimiento de que alguno de los que nos rodea que en algún momento pudimos denominar amigo deje de serlo, pues muchas veces las personas llegan en momentos en los cuales somos vulnerables y nos dejamos llevar por las emociones, y no analizamos bien, dejamos que las personas entren a nuestras vidas simplemente porque no contamos con la fuerza para decir NO, en los momentos en los que estamos tristes, furiosos o incluso muy felices, siempre que nuestras emociones nos dominan por completo, nuestra coraza se vuelve vulnerable, nos volvemos flexible y cometemos errores con mucha mas felicidad.
    ASPECTO NEGATIVO: las personas que nos rodean son muy importante ya que con ellas pasmos la gran parte de nuestro tiempo, y son ellos en su mayoría de los cuales tomamos información para consolidarnos como persona, como dice el dicho dime con quién andas y te diré quién eres sin importar si somos buenos o malos, una mala compañía puede convertir a un santo en el mejor de los pecadores, las compañías son muy poderosas, y así como existen amigos para toda la vida, personas con las que cuentas en las buena y en las malas, personas en las que puedes confiar, personas que creen y confían plenamente en ti, cambien hay otras cuantas que no, existe miles de personas que dedican su vida solo en beneficio propio, personas que no se preocupan de los días, que no ayudan a los demás sino que por el contrario solo se aprovechan de ellos, personas que engañan y nos mienten haciéndose pasar por personas buenas, pero que en ningún momento muestran sus verdad esas intenciones, personas que se aprovechan de nosotros, que nos succionan hasta que nos dejan en la ruina y solo en se momento se alejan de nosotros, cuando ya no tenemos más que ofrecerles, debemos cuidarnos de esas personas, personas que nos buscan por puro interés, interés decidme cuanto vales.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Un excelente tema para comenzar el dia: "SIEMPRE HAY ESPERANZA"
    Los seres humanos somos aquellas personas que de una u otra manera vamos forjando nuestro destino, este no está estipulado en una planilla o algo por el estilo, todo lo decidimos y hacemos nosotros, todo depende de nosotros; de igual manera, somos nosotros quienes elegimos con quien (es) nos rodeamos, porque somos fuente de atracción, indirectamente atraemos las personas hacia nosotros, es nuestra regla, así que somos quienes decidimos si estamos con alguien o no. Las influencias yo las elijo, yo decido quien(es) sirve de motor o de obstáculo en mi vida, yo elijo quien me ayuda a centrar mis ideales, o quien me los arrebata; como menciona el Doctor Luis Gaviria, "los maestros de vida, nos pusieron a prueba" y es completamente verdadero, nos ponen a prueba cuando nos dejamos llevar a descarrilados caminos, cuando perdemos el foco de nuestro ideal por andar con malas influencias; es por eso mismo que nosotros (entre otras cosas) debemos tener un proyecto de vida. Ahora bien, somos nosotros quienes elejimos si queremos estar rodeados de gente buena y bella, que aporte deseos de lucha en nosotros, o personas que poco a poco nos hunden.
    Además se ve la gran ejemplaridad en la que menciona a su amigo, el amigo que estuvo en la carcel, puesto que él eligió ser amable con el mundo, eligió formar un grupo para planear la vida al salir de prisión, leyendo o trabajando; es ahí en donde se encuentra la verdadera esperanza y la influencia que se necesita. Cada ser elije su destino y con quiere pasarlo

    NEGATIVO: Con tal información, y haber tanto desinterés para pensar en la influencias, es causa para ver tanta violencia y pobreza.
    Cuando no pensamos con quienes rodearnos, estamos destinados a continuar con las influencias perjudiciales, quizás porque nos hacen sentir un confort, un ambiente de relajación y de inmoralidad, lo cual hace que se vaya generando cada vez más gente por el mismo campo, dejando a un lado las personas que verdaderamente son un apoyo para nosotros.
    Debemos tener en cuenta que no todas las personas, son generadoras de una buena amistad, recalquemos que una amistad buena, en primera instancia es aquella que está siempre con nosotros, tanto en las buenas como en las malas; ahora bien, una amistad buena tambien es aquella que nos ayuda para que crezcamos, es una amistad que nos brinda confianza y seguridad, es quien de una u otra manera nos impulsa para alcanzar el éxito; si la persona que crees que es tu amigo, y no hace esto, entonces empieza a ser selectivo y elegir vuestras influencias
    Muchas personas pueden pensar que el hecho de tener influencias, y ser selectivo con ellas es algo inhumano, porque se seleccionan las personas; pero así como tu eliges qué comer, tu eliges con quien rodearte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: el liderazgo es una forma habitual de hacer las cosas al derecho, gererando lo que quieres ser cada dia sin ninguna restricción, es decir peleas por lo que haces por lo que tienes hasta el final de lo que quieres llegar hacer, en ese proceso de decisión para ti mismo, se ve un proceso el cual llamamos acción de saber que amigos vas a tener en tu vida diaria y que es lo que ellos te van a brindar en tu camino para llegar a tu meta hecha por los principales saber escoger las personas adecuadas para que nos acompañen en el largo camino de nuestra vida es muy sencillo, hay una ley que siempre nos dicen cuando somos jóvenes, ‘’no se encariñe con nadie y vera como le va de bien ‘’ pues la verdad está en todo lo correcto, si uno sabe escoger con argumentos objetivos con quien estar así mismo serán de buenos los resultados porque serán esas personas las que en vez de arruinarnos, nos den ánimos para seguir adelante, está claro que nadie en esta vida es perfecto y siempre estaremos tentados a las cosas malas, pero es muy importante saber decir no y además con un buen grupo de personas acompañándonos las oportunidades de realizar algún acto malo lleno de tentación con un porcentaje del 99% en que sea resultado negativo, será mínimo.

    Aspecto negativo: al parecer lo más complicado de tener buenas amistades no es el buscarlas sino el simple hecho de tener que alejarse de las malas, por lo general cuando escogemos amistades son aquellas con las que nos sentimos a gusto y sentimos que están con nosotros, son los que están en la recocha y los que siempre nos hacen felices pero también del mismo modo como nos acompañan en todos esos momentos de felicidad son los que cuando uno está triste se van o si se quedan lo único que buscan es escuchar tu miseria para hundirte mas, en definitiva esa no es una buena amistad y por mas sentimiento que uno le tenga a esas personas de ese tipo de personalidad hay que dejarlos ir, en este ámbito hay que escoger quienes nos rodean con mucha objetividad y quitarnos lo pendejos que tenemos encima si es que de verdad queremos lograr el éxito, es triste ver que muchas personas no son bien orientadas para saber escoger los mejores pasos en su vida, pues claro está que nadie nace aprendido y honestamente quienes no van por el buen camino son todos aquellos que van derechito a la ruina y con ellos arrastran a todos aquellos otros pendejos que no tienen una meta fija.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Estos vídeos de liderazgo tienen un propósito excelente, cada vez que veo un vídeo del Dr. Luis Gaviria me deja reflexionando acerca de temáticas de nuestro diario vivir que de alguna manera pueden o no llegar a afectarnos. Rodearse bien, como lo venía diciendo, es una de las tareas básicas que como seres humanos deberíamos hacer, de alguna u otra forma hacer una selección de personas con las que vamos a compartir en nuestros días, pero esas personas tienen que tener ciertas características positivas y que esa persona me aporte cosas muy positivas, que sea una ayuda indispensable en el cumplimiento de metas, que tenga unos valores y principios bien definidos, esto me contribuirá en la mayoría de aspectos en mi vida. Como lo decía el Dr. Luis Gaviria, en el trascurrir de la vida tenemos maestros de vida, que son aquellas personas con quienes cometimos actos indebidos, nos ponen a prueba y quizás podamos cometer errores, pero es una razón más para elegir, siempre es importante saber a quién tengo a mi lado, siempre nos dicen que busquemos gente con valores, gente buena, que nos aporte. Contagiarse de personas que demuestren las ganas de vivir. La tarea final es: formar grupos de éxito sin importar el ámbito en el que se esté.
    NEGATIVO:A lo largo de nuestra vida pudimos haber cometido el error de estar cerca o 'juntarse' con personas que no nos contribuyeron aspectos positivos a nuestra vida, que solamente llegaron para perjudicar o desviarnos de ese camino que llevábamos, ese error no se puede cometer más porque con este vídeo ya reflexionamos acerca de rodearse bien. Este error lo cometemos muchas personas, pues no pensamos de una manera positiva hacia al futuro, pues creemos que quizás esa decisión no repercutirá en la vida, pero es todo lo contrario, esta decisión sí afectará, pues esas personas nos pueden llevar a cometer fallas, a incitar a hacer cosas indebidas, nos desviarán de nuestros verdaderos propósitos y metas, nos pueden llegar a afectar gravemente, muchas veces han pasado, personas que son buenas y resultan influenciadas para realizar actos negativos, de mucha gente es el caso, que personas malévolas le ofrecen hacer cualquier trabajo por plata y lo terminan haciendo, personas que terminan en las calles, en el vicio por no saber elegir sus amistades, para mí, también es falta de valores y principios que no han sido bien trabajados desde casa, es por eso que las personas pueden llegar a cometer errores.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Estos vídeos poco a poco se van convirtiendo en un papel importante de buenos consejos y guías, de los cuales, podemos aprender e instruirnos mejor. Es muy significativo conocer hasta qué punto y qué pueden llegar a generar las personas en nosotros, teniendo en cuenta que cuando nos rodeamos de alguien, nuestras perspectivas se acomodan de otra manera, obtenemos nuevos pensamientos y fijamos otras visiones. A veces, el no saber con quién nos rodeamos, genera en nosotros ciertos descontentos y dudas del camino al que estamos dirigidos. A lo largo de nuestra vida, pasan diferentes momentos, unos mejores que otros, y es ahí cuando vamos adecuando nuestra mente para volver ese momento un ejemplo, ya sea a seguir o a cambiar, abriendo nuevas puertas, conociendo nuevas personas, obteniendo más conocimiento y valores de personas que nos contagian de lo bueno y nos apartan de rutas ineficientes. Solo nosotros somo los responsables desde lo que pensamos hasta lo que hacemos, nadie debe hacerse cargo de las cosas que nos pertenecen, cada uno es autónomo de proyectarse una vida con éxito y saber de quiénes vamos a estar rodeados, pero a pesar de esto, el vídeo también nos menciona, el lugar en el que vamos a estar presente, cómo lo podemos adecuar en un 'oasis de esperanza', dónde cada día nos ayude a ser mejores.

    Aspecto negativo: Las personas con las que nos rodeamos, poco a poco influyen en nosotros, pero somos personas autónomas de tomar decisiones, de saber elegir entre lo correcto y lo que no nos conviene, de igual manera, podemos decidir con quién rodearnos, con quién compartir y relacionarnos. A veces no sabemos tomar correctas decisiones, y dejamos pasar por alto cosas importantes y de resaltar en una persona o círculo social, hasta llegar al punto de volvernos igual que ellos, cambiar nuestro ideal principal y asociarlo de otra manera. Así como hay personas que se preocupan por nuestro bienestar y el de los demás, hay personas que son todo lo contrario, que buscan ver la caída de otro, el fracaso o hasta llegar a ser provecho de ellos, por esta razón, debemos saber elegir y saber a quiénes tenemos a nuestro alrededor. Saber que hay personas que buscan un bienestar para la sociedad, que se preocupan e intentan ayudar y hacer salir adelante,progresar, pero eso depende de nosotros mismos, de cómo decidamos las cosas, y sobre todo, el cambio que podemos llegar hacer para dar una fuente de esperanza y de esa misma manera, cambiar y rodearnos de buenas actitudes y pensamientos. El no saber rodearnos, nos hacer contagiarnos de pensamientos inadecuados, frenando así, nuestros propósitos, limitando nuestros pensamientos, y haciendo que nuestras habilidades poco a poco se vayan frenando y encaminando a otras direcciones. Vídeos como estos son los que debemos dar a conocer a otras personas, donde se puedan instruir mejor, y reflexionar.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: “dime con quién andas y te diré quién eres” es una frase muy conocida que en muchas ocasiones la hemos escuchado y que por lo general la pasamos por alto, este video nos ayuda a reflexionar sobre y con el tipo de personas que no juntamos alrededor del tiempo, sin embargo este tipo de personas nos ayudan a crecer como ser humano y en ese punto nosotros debemos decidir si esta persona en especial nos llevara a tener un buen futuro o cual será el rumbo de nosotros si seguimos con ella , de cierta manera vamos creciendo a nivel personal y nuestro conocimiento empírico nos llevara a no cometer el mismo error , sin embargo todo este tipo de experiencias son necesarias, este tipo de videos nos ayuda a tener una idea más clara de la vida y de cierta manera nos ayuda a tener una guía para poder evitar muy malas experiencias. Este tipo de videos nos incentiva a tener una mejor actividad social, desde pequeños comenzamos a tener relaciones con muchas personas y debemos saber identificar quienes de ellos nos hacen bien, hay que resaltar la labor del doctor Gaviria es un gran hombre es un personaje que de cierta manera inspira y tramite éxito y admiración.
    Negativo: sin embargo el cocimiento que tiene el doctor Gaviria y las ideas que él nos quiere transmitir en muchas ocasiones no son bien interpretadas y en muchas ocasiones dependemos de las personas que nos rodean, no importa la gran persona que podamos ser una mala compañía tiende a dañar la reputación e imagen que hemos logrado, dime con quién andas y te diré quien eres es una frase que ha marcado a la sociedad en sí, sin embargo lo malo no está en hablar con un drogadicto o con un ladrón lo malo esta en no tener el suficiente carácter como para determinar hasta qué punto es bueno estar con esta persona cosa que en muchas ocasiones no se ha sabido interpretar por las personas, las personas no saben cómo decir que no y en muchas ocasiones nos vemos influenciado por las personas para realizar ciertas cosas que no sin buenas de cierta manera, este video es una clara muestra de cómo debemos rodearnos y nos aclara y nos indica cómo debemos portarnos frente a las personas que son juzgadas y clasificadas como malas personas, carácter es una gran virtud que debemos adquirir para poder manejar nuestra vida hablando obviamente sobre las personas que nos rodean

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Este video me pareció muy interesante ya que nos muestra una forma para ser un líder y a medida que pasa sus videos podemos darnos cuenta que él nos muestra cada escalón que debemos dar para lograr dominar y manejar masas y así generar un cambio en nuestra sociedad y por qué no en el mundo. Además de esto toda persona de niño nos han calcado que uno en la vida tiene un propósito y que solo nosotros podemos llegar a lograr ese propósito y además en el transcurso de nuestra vida, cuando llegamos a jóvenes nuestra mayor meta siendo sinceros es encontrar las mejores amistades y llegar a conseguir a una persona que nos cuide y nos valore y además tener una meta de conseguir un título profesional para sentirnos dichosos con nosotros mismos, pero ponte analizar todo esto, ¿ya lo hiciste?, bueno podemos deducir que nuestra meta como jóvenes es más que todo poder encontrar aquellas amistades que me guíen a ser una persona cada vez más culta y más exitosa porque como dice el dicho ¡Dime con quién andas y te diré quién eres!, es por esto uno debe saber con quién andar y que personas pueden tener la oportunidad de estar conmigo. Ademas con este video y con los anteriores podremos lograr ser un líder ya que guiaremos a las demás personas por un camino recto y hay el éxito como Luis Gaviria logra mostrarnos.
    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a este aspecto queda mucho por decir, ya que hoy el mundo está contaminado de gente ignorante, de gente con una mentalidad de pobreza sin ningún horizonte en su vida y sin ningún propósito y como dice Luis Gaviria hoy en día el ser humano tiene una debilidad muy grande y es dejarse llevar por las amistades, es por esto que en la juventud de hoy en día el 1% de los padres se preocupan por ver con quien anda sus hijos ya que viendo sus amistades podrán saber si su hijo está rodeado de gente con ganas de salir adelante y gente con criterio o por el contrario con gente que lo esté incitando a drogas, prostitución y otros problemas que son muy comunes en el hoy por hoy. Además de esto podemos darnos cuenta que hay millones de casos donde nos muestra que estar rodeado malas amistades puede llevarnos al fracaso. Pero además pienso que uno no necesita de una persona para sentirse bien, sino que la mejor manera para lograr sus objetivos es concentrándose por sí solo y haciendo que mis esfuerzos valgan la pena. Además cabe decir que nosotros los seres humanos podemos elegir nuestro destino y solo depende de nosotros llegar a ser lo que deseamos ser y no pienso que lo más importante es no vivir los sueños de los demás y no hacer que otras personas me quiten mis metas.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: Cada video o conferencia del doctor Luis Gaviria es de gran importancia para nuestra vida, ya que a través de ello nos permite aprender, aprender para nuestra vida, para que de esta manera obtengamos resultados eficaces y exitosos en nuestro diario vivir, como él lo menciona siempre nos está dando estrategias, pistas, métodos de pensamiento que la vida nos da. Para así llevar nuestra existencia a un nivel superior. Respecto al video, nosotros somos libres de escoger cada persona con quien podemos compartir, como no lo recalca en el video anterior acerca del mismo tema, el rodearnos es de suma importancia para nuestra vida, ya que podemos elegir si aquellas influencias son maestros de vida o por el contrario pueden desplomar nuestra vida con cosas que no tienen proyección o buenas consecuencias. Todo va más lejos, te salen las palabras de la boca sin darte cuenta, resultan hablando de toda una vida, de los libros que más les gustan, de los que no, de sus hobbys; terminan conociéndose más de lo que puedes conocer a alguien a quien ves todos los días, y no solo es el cómo sale la conversación, también cómo nos sentimos a su lado, hay amigos que generan fortaleza, que te dan una sensación de seguridad infinita, las cuales tu sabes que así estés pasando por los peores momentos, él o ella te provocará serenidad, sentirás que todo esta bien solo sabiendo que está a tu lado. Se basa en saber elegir a las personas, fijarnos en cómo nos sentimos a su lado y que al primer índice de falsedad debemos alejarnos, no podemos permitir que consigan su objetivo, que consigan hacernos daño.

    Aspecto Negativo: Debo admitir que todos los vídeo que se nos han mostrado sobre este conferencista han sido hasta cierto punto interesante, y han demostrado que este señor no simplemente prende una cámara y comienza a hablar lora, sino que ha tenido hasta cierto punto una buena preparación sobre los temas que abarcan, resalto que él no es la persona más indicada en este caso, para ser sincero, ni siquiera es capaz de generar admiración. En lo personal me parece que si una persona va a hablar de liderazgo y de tomar las riendas de su vida, debe poseer un tono de voz prepotente que exprese el poder que quiere que podamos alcanzar, sin dejar atrás el otro detalle fundamental. No la pasamos la mayoría de tiempo buscando buenos amigos con quien salir a delante, pero nos estancamos en esa desesperada búsqueda para llegar al éxito y al fin no terminamos con nada, el éxito no está en los amigos, el éxito está en que cada uno de nosotros tengamos el poder de cambiarnos, tengamos el poder de buscar lo bueno en lo malo y no desviarnos de nuestro camino a pesar de todo lo que suceda en nuestras vidas. Cada quien es dueño de su vida y elige su destino con base a sus actos y palabras, la misma persona se hace esclava de sus acciones.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto Positivo: Es excelente que el coach Luis Gaviria nos hable de temas tan cruciales para un futuro, el hecho de que nos rodeemos de gente emprendedora hace que nos motivemos a seguir luchando; para nadie es un secreto que llega un punto de nuestra vida en el que no podemos con nuestras fuerzas y tenemos que recurrir a un agente externo, este agente es nuestra amigo o amiga que de alguna forma nos va aconsejar y por alguna razón nosotros vamos a ser tal y como ellos dicen; claro está que si a nosotros nos resulta buena la idea. Esto último que acabo de decir pasa mucho en nuestra juventud, aunque las madres siempre han sido el motor fundamental para que tengamos el mejor bienestar a nosotros nos gusta dialogar nuestros problemas con nuestras personas de más confianza y por eso es la razón de Luis Gaviria le inquieta tanto esto de -rodearnos bien- porque esto va repercutir en nuestra decisión. Otro aspecto que me impactó fue el hombre que a mi parecer a hecho uno de los mejores proyectos: el estar proyectando o incentivando a las personas a ser líderes, ayudarlos a cumplir sus sueños es algo maravilloso, no solo porque es único sino porque nos da un ejemplo a nosotros que estamos enfrentando la realidad del día a día, a pesar de que su libertad está limitada ellos pueden de alguna manera crear una esperanza que les ayude a no ver la vida más miserable como muchos de los habitantes de el reclusorio afirma, sino que los ayuda a ser buenas mejores, personas amables, cosa que inspira a los demás.

    Aspecto Negativo: Muchas personas no están en total acuerdo con estas cosas, piensan que el hecho de rodearse con personas poco positiva no va repercutir *total error* absolutamente todas las decisiones que tomamos en la vida son impulsadas por alguien y así no queramos afirma que esto es cierto cuando una persona se asocia con otra para darse consejos está creando una conversación de seguir la vida del otro, me hago entender, cuando le confió un problema a otra persona esa persona está pensando en lo que le podía ocurrir, una forma de poner mi situación en sus zapatos y si esa persona no tiene un fundamento o por el contrario no tiene experiencia me puede aconsejar mal. Por eso es tan importante tener amistades que influyan y que estas tengan un carácter fuerte y una perspectiva de vida inolvidable porque inevitablemente estás personas serán las que conquisten al mundo con ideas extraordinarias. Cosas por hacer: Pensando un poco en está situación debemos enrolar a mucha gente para que esta pueda sentirse amena con otras personas, y darle este mensaje a otras personas porque aunque muchos nos pierden su tiempo en videos, estos son de los pocos que tienen una buena motivación para nosotros los jóvenes.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: respecto al comentario positivo debemos decir que en nuestra sociedad en estos días se pueden encontrar toda clase de personas, algunas no quieren hacer el bien y ayudarnos en lo que hacemos impulsarnos a mejorar otras por el contrario no. Lo que conocemos o llamamos amigos son personas que de una forma u otra están en nuestras vidas sea para bien o para mal y claro en cada uno de nosotros cae la responsabilidad de poder elegir de que personas nos rodeamos el hecho de vivir en un barrio lleno de ladrones no significa que debamos volvernos ladrones de esta manera digo que uno elige su futuro, rodearse de personas buenas estudiosas que quieran salir adelante honradamente o rodearse de ladrones, gañanes que solo quieren obtener sus cosas robando entonces con esto me refiero a que una persona sabia sabe cómo prosperar y llegar a ser alguien en la vida.
    NEGATIVO: con respecto al comentario negativo debemos decir que el ambiente en que se vive es un factor muy influyente en una persona, esta influencia de vuelve mucho más grande si dicha persona es un menor de edad y aún más si es un niño ya que como todos saben en nuestra infancia aprendemos todo acerca del ambiente que nos rodea un ambiente sano de aprendizaje hace a la persona crezca y estamos seguros de que esta persona no buscara el mal del projimo se centrara en él y en llegar a ser alguien, trabajar, ganar un buen sueldo, montar una empresa, etc. pero si la persona crece en un hogar donde el papa le pega a la mama, donde los vecinos son ladrones hay ambiente de violencia muy seguro ese niño o ese joven cuando sea grande se dedicara a lo único que le enseñaron a hacer a robar o matar cuantos jóvenes no vemos que sin pasar de los 15 años ya roban cuantos jóvenes vemos que sin tener 13 ya fuman cuantas niñas no vemos a los 12 o 13 años ya embarazadas es una situación muy difícil y cambiar el parecer de las personas y más de ese tipo de personas es muy difícil, pero no imposible así que opino que lastimosamente aquel que no se vea rodeado de buenas amistades de en buen camino tiene más posibilidades de no tener un buen futuro y como muchas de estas personas terminar muertos.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: Es bueno que aveces nos pasen cosas para que nos demos cuenta en lo que estamos fallando porque la vida no es todo color de rosa y felicidad, porque muchas veces las situaciones negativas que nos pasan es para edificarnos y subir escalón por escalón de una forma segura para llegar a lo que queremos. La palabra que mas nos resalta es ELEGIR que personas nos van a influenciar y ser parte de nuestra vida y el impacto que tengan a la forma de pensar, ser y ver la vida como una personas que quiere contribuir a la sociedad mas no hacerle daño a las personas. : Cada video o conferencia del doctor Luis Gaviria es de gran importancia para nuestra vida, ya que a través de ello nos permite aprender, aprender para nuestra vida, para que de esta manera obtengamos resultados eficaces y exitosos en nuestro diario vivir, como él lo menciona siempre nos está dando estrategias, pistas, métodos de pensamiento que la vida nos da. Para así llevar nuestra existencia a un nivel superior. Respecto al video, nosotros somos libres de escoger cada persona con quien podemos compartir, como no lo recalca en el video anterior acerca del mismo tema, el rodearnos es de suma importancia para nuestra vida, ya que podemos elegir si aquellas influencias son maestros de vida o por el contrario pueden desplomar nuestra vida con cosas que no tienen proyección.

    Aspecto Negativo: Nuestra vida se basa de momentos bueno o malos y quedan mas marcado aquellos momento malos o aquella elección que tomamos pero no era la correcta cuando nuestros amigos llegan a decepcionarnos y eligen salvarse ellos mismos y no poder ayudar a su amigo. Y es verdad lo que dice el señor Gaviria porque si nos juntamos con personas buenas nos llenaremos de su forma de ser y todo aquello bueno que hacen lo adoptaremos en nuestra vida mientras que si nos juntamos con personas que dicen groserías, son malas pues obvio que nos contaminaremos de esa forma de ser de ellos, también podemos resaltar que algunas personas que se encuentran en un momento difícil no hacen lo posible para poder darle una solución al problema y seguir adelante. Estas son las peores personas, algunas lo hacen por simple gusto, porque les encanta hacer sufrir a los demás, otras por porque están segadas por la sed de venganza y otras por pura y física envidia. Lastimosamente, no son fáciles de identificar en un inicio, pero llega un momento en el que te das cuenta que todos son una partida de hipócritas, sientes el ambiente de falsedad a cualquier parte a la que vas. Te das cuenta que estas solo y empiezas a estarlo físicamente, te empiezas a alejar de los demás, notando las ventajas de pasar un tiempo contigo mismo, sintiéndote tranquilo, lejos de la mala energía. Esto posiblemente es una etapa de madurez o tal vez no.

    ResponderEliminar
  19. Positivo: Este tipo de videos me parecen muy buenos porque con ellos podemos retroalimentarnos y adquirir una reflexión espiritual y personal, aspecto que es de bastante importancia personal. Es bastante bueno, también nos habla de un ejemplo que el contó: un hombre estaba en la cárcel y ya le faltaba poco para salir, dentro de todos esos delincuentes escogió un grupo de 50 personas con las que planearía su futuro cuando salieran de la cárcel y las que no saldrían como vivirla dentro, dentro de ese infierno el puedo construir un refugio de esperanza, a parte de eso hoy en día muchos jóvenes se encuentran metidos en temas como la drogadicción la cual es el motor para que los jóvenes pasen malos ratos, y muchos de estos jóvenes consumen estas drogas por sus malas compañías, pero hoy en día algunas personas se dan cuenta de lo malo que es esto y ha podido salirse de esta enfermedad. Por otro lado, gracias a la información que nos brinda este vídeo y toda la información que este señor nos proporciona puede servirnos todos los días para poder llegar a mejorar nuestra manera de ser y la manera de tratar de elegir a nuestros amigos o sencillamente a las personas por las que nosotros queremos llegar a estar rodeados todos los días, además de eso este señor nos enseña a ver de diferentes maneras la vida y las intenciones que pueden llegar a tener las personas hacia nosotros y como esto puede llegar a afectarnos, además él nos advierte acerca de que los momentos más vergonzosos que nosotros podemos pasar en nuestra vida los podemos pasar junto a las personas que se suponen.

    Aspecto Negativo: Me parece que esta noticia no tiene mucho de que hablar con respecto a lo negativo, hoy en día podemos encontrar a muchas personas que se encuentran en situaciones malas como: la drogadicción, el robo, etc. Esto hace que las personas tomen malas decisiones o malos caminos los cuales muchos años adelante se arrepentiran de haber hecho eso, además actualmente las personas no saben tomar las decisiones correctas para no meterse en estas enfermedades que solamente le traen males a las personas, y la mayoría de casos de las personas que consumen droga o roban es por que un amigo le dijo que lo hiciera y esto pasa porque las personas y más que todo los jóvenes se dejan influenciar de malas compañías. por otro lado podríamos decir que muchas veces nosotros no nos damos cuenta de que las personas nos quieren advertir acerca de estas malas amistades y lo único que pensamos es que ellos tienen envidia de nuestra amistad con esa persona, en conclusión podemos decir que nosotros no hacemos caso a las instrucciones que nos dan las personas que ya tienen experiencia con estos temas y por eso muchas veces no tenemos la felicidad plena.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Las malas compañías son las personas con las que tenemos que evitar y por el contrario tenemos que conocer y pasar con las buenas compañías, ya que sus buenos hábitos serán un modo de ejemplo para nosotros y eso lo deja muy en claro Luis Gaviria donde sus videos tienen como objetivo transformar las vidas hacia la excelencia y la felicidad mediante el liderazgo. mediante este video mu chas personas empezaran más en las buenas amistades pero como nos decía el doctor Luis Gaviria no son las buenas amistades las personas adineradas o las más generosas o las que más dinero te presta sino que las personas que verdadera mente deben ser tus amistades son aquellas que te impulsan siempre adelante y las que siempre te apoyan para que mejores en todos los aspecto de tu vida creo que debido a que existen esas buenas amistades muchas personas se han visto beneficiadas en el aspecto moral y psicológicamente por que una persona que te apoye. Debemos sentirnos afortunados y agradecidos con Dios por la vida, por el día de hoy y por los que siguen ya que nos da la oportunidad de que cada día existan retos en nuestra vida, que los obstáculos, las derrotas o las malas amistades son simplemente un maestro de vida, que nos enseñan qué caminos debemos tomar y cuáles no, qué debemos hacer y cuáles cosas son incorrectas. Por ultimo, creería yo que es factible seguir consejos de personas que aporten algo a nuestra vida, y aquellos comentarios que creamos erróneos rechazarlos, verdaderamente no sé hasta qué punto si tengo entendido que a las personas nos gusta saber qué piensen los demás de nosotros y la perspectiva de los demás hacia nosotros, sin embargo es un tema a tratar y de severa importancia.

    Aspecto Negativo: El gran número de personas con las que nos cruzamos a lo largo de nuestras vidas aportan cierto grado de influencia en nosotros, pues el ser humano tiende a imitar algo atractivo que le parezca y lo toma para su vida, de igual manera cada persona influye con un nivel diferente, tomando en cuenta esto, si la vida de un joven que ha sido desfavorecida por varias causas como bajos recursos, no acceso a la educación, varios problemas familiares o simplemente da paso a la rebeldía de su juventud se rodeara de personas que llama amigos pero que en verdad no le generan algún bien y más le generen un obstáculo que genera que cumplir sus sueños y sus metas sean complicadas. sin embargo hoy en día en todos los países del mundo siempre va a haber por lo menos una persona que tenga malas costumbres y que sea antisocial, y siempre los va a haber, pero hay que evitar estar cerca de estas personas por que lo único que nos hacen es contagiarnos de todas las malas cosas. Por otra parte puedo añadir que podemos encontrar a muchas personas que se encuentran en situaciones malas como: la drogadicción, el robo, etc. Esto hace que las personas tomen malas decisiones o malos caminos los cuales muchos años adelante se arrepentirán de haber hecho eso, además actualmente las personas no saben tomar las decisiones correctas para no meterse en estas enfermedades que solamente le traen males a las personas

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Luis Gaviria fue un estudiante del Dr. Hershel Toomim, pionero del biofeedback, y principal proponente de la HemoEncephalography, una disciplina de Neurofeedback. Su trabajo y filosofía han sido influidos por el Dr. Francis Collins (geneticist), Bernie Siegel y Albert Schweitzer. Como proponente y desarrollador del Neurocoaching, Luis Gaviria ha trabajado con miles de personas alrededor del mundo, en los campos de Manejo del Estrés, Desarrollo Personal, Coaching en Salud y Coaching Personal. Este personaje nos ha dado muchas técnicas a los largo de las diferentse noticias publicadas en el blog, a lo largo de estos videos, hemos podido comprender que nosotros elegimos nuestro entorno y dependiendo de cómo lo elijamos este podrá tener en nosotros una influencia positiva o negativa. Es muy importante que comencemos a aplicar todas estas técnicas debido a que al aplicar cada una de ellas es avanzar un peldaño más en la escalera que nos lleva hacia el éxito profesional y personal en todas las esferas que componen nuestra vida. Todas estas prácticas nos enseñarán el valor de las lecciones que nos pueden dar las personas que se cruzan por nuestra vida, en diferentes aspectos.
    Aspecto negativo: La televisión pública Public Broadcasting Service y el canal Miami - WLRN-TV 17 produjeron una serie completa llamada "Universo Interior", dedicado a él y su trabajo. Es el autor de "Aprovechando el estrés para triunfar", también coautor del libro de medicina Factores de Riesgo Cardiovascular: mitos y realidades. Ha publicado varios audiolibros como La fuerza del perdón, Un Encuentro muy Especial, Cultivando la Serenidad, El valor de una caricia y una serie de cursos y conferencias dirigidas a facilitar el cambio personal, a través del uso del coaching, las neurociencias y la Andragogia. Como miembro de equipos de neurocirugía, desarrolló protocolos especiales para aplicar en craneotomías despiertas. El único aspecto negativo que veo a esta notica es que muchas veces nosotros mismos comenzamos a ser malagradecidos con las valiosas lecciones que nos dan las diferentes personas que se cruzan a lo largo del camino de nuestra vida , muchas veces culpamos a los demás de los momentos amargos que tuvimos en el pasado pero debemos comenzar a comprender que gracias a ellos también nos hemos convertido en mejores personas, debido a que de un modo u otro comenzamos a entender que nada en esta vida es fácil y todo requiere constancia y sacrificios que en un futuro serán muy fructíferos y lucrativos.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es interesante que nos muestren los impactos que pueden tener las personas en nuestra vida, y ver como ejemplo las malas experiencias que pudimos vivir con las que impactaron negativamente, estoy de acuerdo con lo que dice, son maestros de vida, pero es bueno que tengamos eso claro, que deben ser un solo ejemplo y no una parte de nuestra vida de una forma eterna, como él lo dice debemos elegir de quienes nos vamos a rodear, buscando que nos ayuden a formar y no a estancarnos. Con quienes debemos estar rodeado son con las personas que tenemos una conversación a fondo, que nos hacen luchar y volver a sentir el deseo de llevar a cabo nuestros sueños, de llevar a cabo nuestras metas. Puede que en algún momento nos hayamos sentido como la persona con mayores dificultades pero el ejemplo que nos da este personaje es que ni por muy mal que estemos, ni por estar en el mismo “infierno” debemos dejar de elegir como vivir, como ser mejores personas, y como ayudar a otras para que estas también lo sean, y si él fue capaz, un encarcelado, porque nosotros no, si tenemos o estamos en mejores condiciones, de eso se trata de elegir y saber elegir, todo depende de nosotros y no de la situación.
    ASPECTO NEGATIVO: Consejos como estos, charlas así son las que nos hacen falta escuchar, cada persona es un mundo y cada persona tiene su problema, unos más graves que otros pero la mayoría se queda ahí, se queda en que no se puede, no puedo hacer más de aquí, y se comienza a vivir de lastima, se comienza a vivir de que no tiene colaboración y se comienza a echar la culpa a los demás, pero no se dan cuenta que el o la del problema es cada persona por cada uno de nosotros elige que elegir, valga la redundancia, tú y yo elegimos si quedarnos ahí, pensando que no podemos hacer nada y que los demás tampoco y que lo único bueno que podría pasarnos es que el todo poderoso nos llame, o incluso esperamos que los demás resuelvan las cosas que son mías y que yo debo resolver, nos falta conciencia y eso es lo que estos videos transmite, son muy pocos los que ven y escuchan estos videos pero aún muy pocos los que llevan en práctica dichos consejos, todo lo que nos dice este personaje es de mentalidad que hace a la persona rica, a un país rico pero como pedimos que Colombia crezca y que se muestre rico, porque rico sí es, ante los demás si no comenzamos por cada uno de nosotros, y pues todos nosotros somos Colombia. Por eso Colombia esta como esta, tiene lo que tiene, inseguridad, desempleo, etc… porque sus ciudadanos no saben con quién andar.

    ResponderEliminar
  23. Positivo: La influencia de las personas en nuestra vida es algo que debemos tener presente todo el tiempo, ya que puede que esta influencia sea positiva como negativa, y esto debemos tenerlo pendiente siempre, porque no podemos permitir que malas influencias lleguen a nuestra vida, porque cuando permitimos esto, las malas influencias harán parte de nuestra vida, esto hará que se arraiguen en ella y después cuando queramos deshacernos de ellas será muy difícil, porque estarán tan arraigadas a nuestra vida, que harán parte de nuestras acciones y nuestras costumbre e incluso pueden hasta alterar nuestra forma de hablar, porque aprendemos de las malas influencias y afectamos nuestra vida. Por otro lado existen las personas a las que se pueden considerar como buenas influencias, ellas solo buscan hacer el bien y nos enseñar cosas que son totalmente productivas en nuestra vida, de ellas debemos aprender y empaparnos de sus buenas acciones, para ser buenos al igual que ellos. Esto no es una obligación para todas las personas, ya que cada personas debe elegir como desea vivir, nadie puede ser obligado a vivir como no desea, pero debemos tener algo muy importante en cuenta, que todo lo que hagamos tiene consecuencias, depende de nuestros actos las consecuencias serán negativas o positivas, por eso debemos tener mucho cuidado al momento de actuar, porque cada decisión que tomamos puede afectar o mejorar nuestra vida, por esa razón debemos pensar antes de actuar y al estar seguros ACTUAR si dudarlo, pensado siempre en hacer el bien. El hacer el bien o el mal, no importa cual de los dos se elija tiene sufrimiento de por medio, pero hay que tener algo en cuenta, cuando hacemos el mal generemos una felicidad que será momentánea, pero cuando hacemos el bien dicha felicidad será duradera.

    Negativo: Debemos escuchar más esta clase de vídeos, nosotros los jóvenes des afortunadamente tenemos un problema, y es que muchas veces nuestros padres nos dan este mismo tipo de consejos, pero nosotros por pensar en que ellos solamente lo hacen para amargar nuestra vida, los ignoramos y dejamos estos consejos en el olvido,, o muchas veces ni los escuchamos, pero si escuchamos cuando otras personas nos dicen lo mismo que ellos nos dicen, pero al ser personas alternas a nuestros padres muchas veces les prestamos atención, y a los que en un principio nos recalcaban esto los ignoramos. Claro está que no en todos los casos es así, porque existen jóvenes que no les interesa ni los consejos de sus padres ni los consejos de personas de bien que buscan sembrar una buena influencia en la vida de ellos, sino que sencillamente en palabras resumidas hacen lo que se les da la gana y cuando se estrellan es cuando escuchan o en muchos casos, des afortunadamente están tan hundidos en problemas que cuando quieren escuchar ya es muy tarde porque o tienen arraigadas las malas influencias o no vuelven a escuchar nunca más, porque fallecen, por su propia cuenta o por manos de otros. El suicidio para mi es algo completamente ridículo, porque si tenemos vida es para aprovecharla, por más hundidos que estemos, por más pobres que seamos o por la cantidad de problemas que tengamos, como nos lo dice el Doctor Luis Gaviria, no debemos dejar de elegir como vivir, debemos seguir viviendo hasta el momento en el que nuestra vida tenga que llegar a su fin, pero que partamos con la convicción de que logramos nuestras metas mientras estuvimos en vida.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo que nos dice el doctor Gaviria es muy cierto, todas esas malas amistades, malas influencias, personas con las que no nos debimos cruzar han sido y serán la mejor forma de aprender de nuestros errores, esa novia celosa, ese amigo incorrecto, esa persona o personas que han arruinado nuestro día en algún momento y con quienes ya cortamos relación son los que nos permiten adquirir experiencia y nos impulsan a buscar a las correctas. No debemos lamentarnos de esos errores del pasado, antes, abracemos y agradezcamos a esas circunstancias que nos han hecho más fuertes, más entendidos, más humanos, que gracias a ellos hoy estamos rodeados de las personas indicadas, de las que valen la pena, de las que nos permiten triunfar y las que nos hacen decir cosas como: "Por él/ella pasaría cualquier mal". Una persona que me haga decir eso es una persona a la cual jamás voy a dejar porque son las que marcan mi vida y aunque se marchen, seguirán marcando y habitando en mi corazón. Es lo único que pedimos, y a pesar de sonar tan simple, es muy difícil de conseguir, pero vale la pena porque encontraremos en ellos un apoyo inmenso.
    ASPECTO NEGATIVO: Como decía el señor, muchas veces nosotros elegimos la situación por la que pasamos, somos los únicos culpables de nuestras desgracias, y los únicos capaces de repararlas. Si elegimos bien, aprenderemos de los errores y haremos y viviremos como lo describí en el aspecto positivo, si no sentimos de esa manera, llegaremos a culpar a todos, haremos de nuestra desgracia la peor e irreparable y, aparte, nos encerraremos en una burbuja de la cual solo pensaremos cosas como: "Nadie vale la pena, el mundo es un lugar oscuro, no vale la pena vivir" y viviremos de esa forma, haciéndonos ver como los incomprendidos y lastimados y jamás saldremos de esos pensamientos, sucumbiendo ante ellos. Si realmente queremos triunfar, debemos verlo de la mejor forma posible, el pensamiento positivo es algo que se saca por lógica, pero pocos son capaces de verlo de esa forma porque pocos se atreven a pensarlo así, verlo por el lado más brillante, ver la calma luego de la tormenta. Lo único que digo es: "Usted elige cómo vivir, si quiere vivir bien, púes bienvenido, si quiere vivir mal, que se marche porque no hay espacio para pesimistas".

    ResponderEliminar