jueves, 12 de mayo de 2016

SEMANA 14 POLÍTICA

Paro armado en Colombia obedecería a la impunidad que el Gobierno ha ofrecido: Uribe

EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE CRITICÓ QUE HAYA CIUDADES COLOMBIANAS CON EL COMERCIO CERRADO.


Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa
El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.

Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.

El expresidente Uribe, criticó que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado, “por ejemplo en la ciudad de montería hay unos bandidos en unas motos ordenando a los ciudadanos que tienen que entrarse a las casas, a los que tienen tiendecitas, los almacenes abiertos, los tienen que cerrar. Acá me acaba de llegar un correo de que habían ordenado también un paro armado en el suroeste antioqueño”.

Ante esta situación, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación a los colombianos para que participen en la marcha de mañana sábado, “salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”.

Finalmente expresó que “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”.

21 comentarios:

  1. Positivo: Esta noticia es de gran interés, ya qu enos habla a cerca de una realidad, sobre la cual desafortunadamente debo admitir que es 100% cierta, ya que en los últimos meses se ha venido presenciando actos vandalicos contra la población colombiana. Según la critica del senador Alvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia, la situación que se está viviendo es realmente alarmante. El actual presidente de la república está tratando de lograr dialogos de paz para que los miembros de las FARC deje de cometer las fechorias que han cometido desde la creación de este grupo al margen de la ley, pero, ¿Dónde está la seguridad de las ciudades? Todos sabemos que esa famosa ‘PAZ’ que tanto nos han vendido a los colombianos, no es nada más ni nada menos que un negocio, en donde el presidente saca un gran porcentaje al igual que los cabellizas. Pero mientras el presidente y los cabecilla se encuentran muy alegres en La Habana, Cuba, el pueblo colombiano debe afectarse porque los grupos ilegales quieren apoderarse de la soberanía del pueblo y miestras intenta safarse de un grupo guerrillero, la delincuencia común está intentando apoderarse del hueco que dejaría las FARC al desmovilizarse. Debemos hacer parte de la población que repudia esta situación y acepatar la invitación del senador Alvaro Uribe Velez, que nos invita a ser participes de la protesta que se levantará en contra del mal manejo que se le está dando a la cotidianidad de la población colombiana.

    Negativo: Desafortunadamente vivimo en un país donde la corrupción y la pobreza priman sobre todo lo demás, ya que nuestros gobernantes son corruptos y nosotros como pueblo colombiano no hemos cambiado la mentalidad de pobres, ya que dependemos de las miserias que nos brinda el gobierno y nos conformamos con eso, no buscamos hacer el cambio en la sociedad porque simplemente vivimos inconscientemente en la época de esclavitud, donde nosotros cumplimos el papel del esclavos ya que nuestro forma de pensar no busca nuevos caminos. El gobierno tiene todo “bajo control” a favor de ellos, obviamente y podemos prescencia que con las decisiones que se han tomado su objetivo principal es que la población colombiana mantenga a los guerrilleros que afectaron la tranquilidad en el país o simplemente. Soy un no creyente de esa tratado de paz, porque para nadie es un secreto que se está cuadrando todo para que el negocio surga muy bien, y nos están vendiendo falsas ideas de que la paz reinará en el país tras la firma definitva de los cabellizas, pero la verdad es que están firmando un contrato para acabar con violencia -específicamente de las FARC- ya que ellos están involucrados en esta situación. Debemos cambiar nuestra perspección del mundo, ya que no es perfecto pero aún así independientemente de todo el mundo se ve como cada uno de nosotros quiera er.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: El punto de vista del expresidente y actual senador de la república de Colombia, Álvaro Uribe Vélez me parece muy cuerdo e interesante, ya que está hablándonos a cerca de una realidad de nuestro país, una gran problemática que está afectando día a día a la población colombiana. En este momento se están sentando diálogos para lograr la paz en Colombia, en La Habana, Cuba, siendo participes de estos, el actual presidente Juan Manuel Santos y los cabecillas o líderes pero no se ve lo que ellos están haciendo, porque supuestamente se debí cesar el enfrentamiento de las fuerzas armadas colombianas con las FARC mientras resolvían acuerdos para llegar a firmar el tratado de paz. Entonces es ahí donde me pongo a pensar ¿Qué con los dichos diálogos de paz? Nuestro país se está viendo cada vez más afectado por la violencia, porque está generando terror en la población nuevamente, como en la época del surgimiento de las guerrillas y es precisamente eso lo que se quiere evitar, pero no podemos continuar en un país donde al cese de fuego de un grupo al margen de la ley, nazca uno nuevo y pretenda acabarnos de la misma forma, es tiempo de decir alto a esta situación, porque están acabando día a día nuestra tranquilidad y llegaremos a un punto en el que el país estará en manos de las fuerzas armadas ilegales y nos tendremos que condicionar a estar en casa antes de las 06:00pm o podríamos correr el riesgo de que nos maten.

    NEGATIVO: La delincuencia común también está tratando de tomar el lugar que posiblemente podría llegar a dejar libre las FARC si se cumple lo deseado que llamamos tratado de paz, pero ¿y si no es así? Además de tener que lidiar con las FARC tendríamos que entrar a lidiar con los grupos vandálicos que se están empezando a crear en nuestro país. La invitación del senador a ser partícipes de la protesta en la cual se protestará por el mal manejo de la seguridad y de los recursos que tiene el gobierno, que están siendo invertidos en, disculpen la expresión “Estupideces” y no están siendo invertidos en lo que realmente se deberían invertir, por ejemplo la educación, la infraestructura vial y urbana, la seguridad y sobre todo la salud. Desafortunadamente vivimos en un país donde los pocos recursos que tenemos, aclarando que de una gran cantidad pasan a ser pocos porque el gobierno se roba una gran fracción de ellos y lo poco que no se roban se invierte en cosas innecesarias, por ejemplo, en lugar de preocuparse por brindarle un buen servicio de salud y educación a la población colombiana, les parece más importante crear una ley para permitir el matrimonio del mismo género, cosas como estas que son realmente innecesarias están siendo posicionadas como prioridades y las necesidades de la población son posicionadas en el último lugar de las prioridades, perdón, ni si quiera entran en el grupo de las prioridades. Debemos protestar, pero no con violencia sino con argumentos para abolir las acciones y decisiones que está tomando el gobierno, porque no podemos permitir que nuestro país se entregue cada vez a manos de terroristas, corruptos, ladrones, violadores e infames seres humanos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Estoy totalmente de acuerdo con las primeras líneas de esta noticia, es decir, con el señor Álvaro Uribe Vélez. Es cierto que desde que se iniciaron las conversaciones con las FARC se veía venir el desorden público o por lo menos en esta zona y otras cuantas si lo tenían claro, por lo menos su mayoría durante todo el tiempo que se ha ido hablando con las FARC las BACRIM entre otras se han hecho más fuertes porque ellas no son el plato principal de nuestro presidente. Quizá a este personaje, Álvaro Uribe, se le ha juzgado mucho porque también se equivocó pero, personalmente, pienso que preferiría morir por una ineficiencia en un hospital que vivir insegura e intranquila por lo que me quede de vida, porque es mejor morirse por cualquier motivo pero segura que lo que vivió fue algo tranquilo y sin temor de lo que me pudiese pasar al salir por la carretera a altas horas de la noche lo que antes no se podía de andar en la sabana, hablándolo desde el punto de un llanero, de un Casanareño, y que pude viajar, estar pendiente de mis asuntos sin miedo a que me pidan una vacuna, o extorción, sin el temor de viajar en las noches. Los que podemos escuchar más de lo que otros pueden escuchar y ver estamos seguros que por el camino que vamos, vamos yendo hacia lo que era unos años atrás que a partir de las 6 de la noche no se podía transitar. Nadie puede negar que este personaje nos dio tranquilidad por mucho tiempo y otras cosas pero acá, en nuestra región fue eso lo primordial que nos dio y de lo cual muchos de nosotros vivimos agradecidos.
    ASPECTO NEGATIVO: ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que se vuelva a ver el mando de las BACRIM dentro de las ciudades y en las zonas rurales que también suelen llamarlas BACRIM cuando estamos pasando por un proceso de paz. Como se puede escuchar secuestros por parte de las FARC cuando tres pelagatos están en la Habana disque hablando por los que están en la selva, diciendo que TODOS están dispuestos a dejar las armas y que se está llevando a cabo ello pero pienso que no es así porque si así fuera no estarían pasando por noticias, por todos los medios de comunicación lo que pasan. Como es posible que siga el proceso de paz cuando no tiene altos conocedores del tema como ayuda para la formación del mismo y que los que conocen muy bien del tema y no están dentro del proceso digan que va por muy mal camino y que el mayor sea que Juan Manuel Santos, nuestro presidente, está dando a Colombia de rodillas a las FARC, como es posible que a pesar que se escuchen muchos ecos de que este proceso de paz no está mostrando fruto alguno siga. Porque si nosotros somos el pueblo y somos quienes le damos el poder y la licencia de hacer las cosas al presidente no hacemos nada y dejamos que este personaje haga lo que se le venga en gana con esto y que al fin y al cabo nos deje las consecuencias a nosotros porque lo más seguro es que después de retirarse como presidente viva en otro lugar de su alcurnia, de su nivel y estaríamos hablando de otro país, y nosotros seremos los que sufriremos por sus actos.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: El senador Alvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia nos invita a que hagamos participes de la protesta que se hace contra todas las inconformidades que debemos sacara a flote para que el Presidente Juan Manuel Santos nos escuche. Es de gran importancia esta cuestión donde se le avisa a la sociedad algo tan alarmante como lo es la delincuencia, los grupos armados, los diálogos de paz, etc; que tristemente han venido acabando con nuestro país Colombia.

    Todos sabemos que estamos regidos bajo una leyes pero que sin importar nosotros tenemos derecho a hablar y a mostrar las problemáticas que deben acabarse de una vez por todas porque es que si dejamos seguir avanzando con tanta guerra llegaremos a lo mismo de hace unas décadas, no se han dado cuenta que la corrupción cada vez avanza más, que la delincuencia abunda por las calles de nuestro país, que los grupos armados ya han llegado hasta las casas de las personas a hacerles daño, yo les dejo una pregunta y a la vez una reflexión ¿Esto es lo qué queremos para nuestras generaciones? cambiemos nuestra mente y digamos NO a tanta corrupción, pongamos un alto y apoyemos esta campaña que el señor senador Alvaro Uribe nos invita.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desagradablemente vivimos en un país donde la falta de ética nos corrompe cada vez y es que si nos damos cuenta todo empieza al momento de elegir a nuestros gobernantes, nosotros somos una sociedad que en cierta parte dejamos que ellos sean así, nunca mostramos nuestra inconformidades y las dejamos pasar, debemos tener en cuenta que acá en Colombia todo es injusticia, pobreza, desigualdad, discriminación, delincuencia, asesinatos, violaciones, ilegabilidad y más CORRUPCIÓN.

    El gobierno busca lo mejor claro pero para ellos, para nosotros busca lo peor, para nosotros nos cultivan un país en guerra, en cambio el país de ellos es plata y plata de nosotros. Da tristeza y rabia saber que mientras yo escribo esto hay muchas personas pasando por cosas extremas, madres sufriendo porque a sus hijos los acaban de matar, es que ya no podemos confiar en nada, en nada porque en todo momento encontramos la maldad y la Corrupción de un país llamado Colombia. por ultimo cabe resaltar que nosotros somos el resultado de lo que el gobierno haga y en este momento la política se ha tornado un factor perjudicial donde la falta de honestidad y lealtad ha hecho que nuestro país se vuelva cada vez mas invivible.


    Luis Diego Tarón Osorio
    Once

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: sin duda Uribe tiene razón colombia esta viviendo lo que nadie se esperaba y que se pregunta porque sucede y es que la mayoría de personas del común dicen. Si somos un país rico porque vivimos así porque compramos cosas a otros pais a costos brutales cuando los producimos con calidad mejor y un mejor precio a que jugamos. Y pues la única cabeza flotante en el país y pues como lo sabemos es Santos el cual fue un ministro de defensa en el periodo de Uribe, sin embargo hay que recalcar que el tenia sus propios intereses por lo tanto se convirtió en algo que todos los colombianos odiamos haciendo lo que lo califiquen como el peor presidente de Latinoamérica ganándole a maduro que tiene en peores condiciones a los venezolanos y en este caso no se puede hacer nada es uno de los hombres mas odiados del país el cual se eligió para que le diera fin a la guerra pero algo que muchos colombianos no saben es que la guerra no se va a acabar solo va a cambiar de participante y que las FARCs van a seguir como un pueblo mas creciendo hasta que llegue un presidente a la cabeza del país el cual sus ideales de este sean lo que ellos quieren. y tienen mucha razón el expresidente pues se esta premiando a los autores de homicidios y delincuencia que se llevo a muchos muertos en todo el país y mientras que el presidente juega con ellos las otras bandas que se mueven en todo el país se vuelven poderosas y no se Uribe vencer cuando se den cuenta serán como otra guerrilla Uribe y sin ninguna acción por parte del estado para acabarla .

    Aspecto negativo: El país tiene serios problemas de tener uno de los grados mas grandes de inseguridad en el mundo pues cualquier personas puede ser utilizada por alguna banda la cual esta en el país y no tiene un control por parte del estado allí la población comienza a darse la idea de hacer justicia por parte de ellos mismo donde los organismos de control no sirven para nada y como no hay justicia en el país la sentencia de un violador es la misma que que roba por comida para sus hijos, y mientras que el congreso solo hay debates para la adopción por parte de parejas del mismo genero no se sabe nada de los temas que se ven diariamente en país y que una familia colombiana se enfrenta diariamente he allí el problema. y si hablamos de la economía cerrada por la misma razón en la cual esta explícitamente encogida la falta de atención por parte del gobierno. sin embargo creemos que va haber paz cuando no hay nada de nada. lo mejor que se puede hacer es protestar cuando el pueblo se levanta se puede, las cabezas se despiertan y mueven a las serpientes del gobierno, cuando ellas se mueven y dejan de robar y comer lo que no es de ellos y de comprar este país comienza a mejorar en todo sentido hasta ver lo que se debe. en conclusión si Colombia deja de robar dinero y comienza hacer un país que tenga una cultura de crecimiento será el país del cual será un respeto vivir en el pero esto será con una generación de presidentes.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Es maravillosos que se esté sentando un precedente frente a la situación actual de país, ya que a pesar de que se está llevando a cabo un proceso de paz, la violencia está aumentando, es por esto que es muy bueno dar a conocer nuestra opinión frente a esta problemática que nos compete a todos. En este caso, creo que a pesar de que muchos queremos la paz, no consideramos que este proceso o mejor la forma en la que se está llevando el proceso es el adecuado, pues como bien lo dice el senador Álvaro Uribe Vélez en estos momentos el gobierno tapa la corrupción con más corrupción y esto no lo podemos permitir, debemos alzar nuestras voz y dar a conocer nuestro punto de vista, ya que este país es de todos, y por tanto todos somos responsables de lo que pase con Colombia, nosotros estamos permitiendo que el país vuelva de nuevo poco a poco a una época de violencia, una época en la cual debemos obedecer a las autoridades, aunque estas no son en estos casos la policía sino una serie de grupos armados. Es muy importante aprovechar de cierta manera las discrepancias que presentan el senador Álvaro Uribe con el presidente Juan Manuel Santos, debemos aprender a convertir los problemas en oportunidades. En estos momentos Uribe es un buen líder para mostrar nuestra inconformidad luchar por una verdadera seguridad.

    ASPECTO NEGATIVO: Es devastador darnos cuenta de cómo por nuestra falta de criterio al elegir a los líderes políticos estamos viviendo una situación desagradable. Como es posible que a pesar de estar viviendo un ``proceso de paz´´ el país este aumentando su violencia, esto solamente ocurre en Colombia, país en el que mientras un grupo selecto del gobierno va a la habana a dialogar con los líderes de las frac, unos corruptos, narcotraficantes, violentos y un montón de calificativos más. Aunque viéndolo bien no son tan diferentes al gobierno colombiano, una rosca que en lugar de buscar un acuerdo están vendiendo a Colombia y con ello a sus ciudadanos, una rosca que poco a poco deja al país más pobre de como lo encontró, una rosca que solo tira para su lado. Pero lo peor es que nosotros no estamos haciendo nada, permitimos que la violencia vuelva a nosotros. Sin embargo aunque es bueno sentar nuestro precedente debemos ser conscientes de la forma en la que lo hacemos, es bueno aceptar la imitación del senador siempre y cuando esta no se salga de control y empecemos a poner en riesgo la integridad de terceros. Debemos toma conciencia de la situación actual del país, darnos cuenta de que el problema no está solamente en el monte, el verdadero problema lo tenemos muy cerca, el gobierno ha sido uno de los entes que por su falta de honestidad y justicia han forjado un país en guerra, un país inseguro.

    ResponderEliminar

  8. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia se ve como este senador plantea su opinión en cuanto a la problemática que se viene dando en Colombia y como este trata de hacernos ver la realidad de las cosas y nos presentan varios temas que debemos debatir como es el hecho del narcotráfico, la corrupción, la violencia que cada vez es mayor entre otros temas que la verdad desde hace mucho tiempo de viene dando sino que ahorita se viene resaltando más, y esto pasa porque el gobierno despertó al enemigo cosa que no habían hecho los gobiernos pasados que solo evadían la problemática y se centraban en otros problemas que según ellos eran más importantes entonces la verdad pienso que el ex presidente Álvaro Uribe es un senador que critica la situación pero cuando él estuvo en el mandato no hizo nada por acabar con la delincuencia no ayudo con la paz que los colombianos aun anhelamos, entonces es por esto que aunque es buena la propuesta que plantea de salir a marchar por las calles para ir en contra a estas problemáticas porque de una u otra forma estamos representando nuestra inconformidad con el hecho de que la impunidad que la verdad se hace una falta de respeto por parte del gobierno hacia los colombianos ya que esta no es la manera como se arregla las cosas de dejar permitir que las FARC jueguen con nuestro gobierno.
    ASSPECTO NEGATIVO: La verdad la incoherencia que presenta el ex presidente es muy grande ya que dice que el gobierno está arreglando una guerra con más guerra pero el mismo está generando esta guerra y la verdad con marchas no se arreglan las cosas y el cómo senador debe mostrar verdaderamente su inconformidad frente a las cosas pero si analizamos esto no pasa. Él lo que busca es que su imagen ante los colombianos sea como el héroe pero esto no es así, abramos los ojos frente los engaños que este señor con plantea desde cuando el viene a criticar de lo que está haciendo el gobierno de Santos si todos sabemos que en su gobierno se basó en guerra, y no hizo nada para contrarrestar la violencia que se presentaba y si ahorita es mayor la violencia pero esto sucede es porque por fin están planteando soluciones a este problema y si no empezábamos a plantear esta semilla no esperemos que todos los problemas del país se solucionen de la noche a la mañana y si puede que lo que esté haciendo el gobierno no sea lo correcto como lo dije anteriormente pero al menos a logrado conseguir diálogos con grupos guerrilleros lo que deben mejorar son sus condiciones hacia la paz porque con las condiciones que planteadas en este momento no son las mejores ya que los más beneficiados son estos grupos, y en cuanto a lo que se viene presentando en la cuidad de montería es un tema bastante abrumador que el gobierno debe solucionar muy pronto ya que esto de una u otra manera genera pérdidas en la economía ya que no hay producción, y para mejorar primero se debe acabar toda esa corrupción que se ha venido dando desde el gobierno de Álvaro Uribe que la verdad Colombia ha sido maneja por cinco familias muy poderosas y la lucha que se da es por el poder.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: La realidad que presenta Colombia en estos momentos está completamente hecha a los resultados de malos gobiernos, no tengo una inclinación por ninguna de las -soluciones- que presentan ex presidentes o funcionarios, aunque su aporte es totalmente válido, opino y creo firmemente en que no existen personas más simuladas que políticos que han hecho que el país tenga recaídas devastadoras, poco alentadoras en mi manera de pensar y tengan que 'remediar' posibles situaciones que ya las sabemos pero (aclaro) que desconocemos en el momento en que nos imaginamos que las frases pueden ser verídicas cuando han de ser las más laxas por acuerdos entre ellos mismos que el pueblo no conoce pero que desde el historial se ha podido evidenciar. El hecho aquí no es buscar razones por las cuales no creer sino buscar ese [trasfondo] que quiere que veamos Uribe, en este momento no estamos pasando por el gobierno más justo pero lo único que creería alentador es poder luchar por las razones colectivas que tenemos porque si nosotros no lo hacemos, es imposible que los grandes peces gordos lo hagan, creo que están demasiado cómodos cegando la realidad del país para escuchar nuestras peticiones, aceptando irregularidades y lo más terrible llevando al país en un camino totalmente alejado al utópico.
    Aspecto Negativo: Aprovechando este espacio. El país no está en buenas manos, me explico no está en manos de nuestro Creador, está en manos de fuerzas místicas que nos llevan a la destrucción, cuando se aprueban leyes en contra de la Biblia directamente se están maldiciendo, a pesar de que existan incrédulos y tengan una opinión diferente, sencillamente cambiemos el argumento anterior y pongamos uno en el que tengamos que vivir si seguimos tomando este tipo de decisiones, mejor dicho en el que tengamos que presenciar, si se aprueban los vicios y las malas costumbres, cosas como sustancias alucinógenas y empiece a existir la aprobación de conseguir beneficios a las FARC se tendrá en el país un libertinaje sin fundamento, una sociedad consumista sin una visión tan fuerte para alcanzar los estándares. Es que no me podría imaginar tal situación se acabaría la responsabilidad, la educación se tomaría como un chiste y bueno si esto último es así, será que existirá el progreso? No estoy en desacuerdo con las marchas pero si alguien llegara a tomar tal liderazgo no estoy totalmente de acuerdo con dirigentes que no han tomado el poder como un juego y que claro se han visto reflejados.

    ResponderEliminar
  10. Positivo: Es beneficioso y enriquecedor que a lo largo de un proceso de paz con algunos grupos armados al margen de la ley cómo lo son con las FARC y el ELN, se den todo tipo de críticas, circunstancias, puntos de vista y diferentes perspectivas, porque es una constante retroalimentación que visualiza tanto las ventajas cómo las desventajas de cualquier proceso que se lleve a cabo con el fin de tener una mejor calidad de vida y una mayor integridad para los colombianos. El expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe Vélez muestra la situación a la que según él, está expuesta y viviendo Colombia, en la cual por la falta de mayor justicia y transparencia del gobierno-lo cual es generado por la corrupción- se ha creado una impunidad que protege a los protagonistas de varias masacres, terrorismos, muertes, secuestros y extorsiones, los cuales son las FARC y el ELN, entre otros. El senador Álvaro Uribe Vélez tiene razón en que estos procesos han motivado al crecimiento de varias organizaciones criminales, que también quieren que ellas pasen por un proceso de paz y se les de la importancia que se les da a las FARC y al ELN, esto es malo porque su forma de atraer la atención es cometiendo muchos actos vandálicos, y como dice el senador Álvaro Uribe Vélez esto perjudica mucho al país colombiano en vez de ayudarlo. Sin embargo, yo quiero que la paz en Colombia suceda, obviamente que los puntos tratados en las negociaciones se hagan cumplir, y además que se de la justicia que se necesita aplicar en este caso, en esto también Ingrid Betancourt (http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/ingrid-betancourt-habla-sobre-el-proceso-de-paz-con-las-farc/16583609) habla de un perdón el cual se debe practicar cómo un primer paso para la paz en Colombia, un perdón que cómo lo dice Jaime Jaramillo sea el de "recordar sin dolor". Son muchas las perspectivas frente a este proceso de paz en Colombia y también muchos los colombianos que piden la paz en nuestro país, lo importante es que se haga paz en Colombia y cómo esperan muchos colombianos que también se haga justicia.

    Negativo: Existen varios casos de corrupción a lo largo del gobierno colombiano, más especifico el expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe Vélez se refiere a la corrupción de este gobierno que de cierta manera le está generando una impunidad a estos grupos armados al margen de la ley al aceptar varias ventajas tratadas en la posible reintegración de los integrantes de estos grupos insurgentes si se llega a firma el acuerdo de la paz en Colombia. Esto ha incentivado a que varían organizaciones ilegales y criminales aumenten y atenten más contra la población colombiana. Existen muchos vacíos e inconformidades que expresan muchos colombianos frente a este proceso de paz, lo que les hace raro a muchos es que para buscar la paz, la impunidad y reintegración de personas con muchos delitos de homicidios entre otros, que hace parte de estos grupos armados al margen de la ley será grande, sus responsabilidades casi nulas, solo que lo acepten y pasa, no es tan sencillo para muchas víctimas de estos atentados, además la creación de un partido político por parte de estos integrantes desmovilizados, ¿a quién le quieren entregar el país de Colombia? son muchas cuestiones por algunos habitantes de Colombia que plantean estas preguntas y estas inconformes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo negativo: Ante las constantes críticas el gobierno colombiano ha creado una página web que es http://www.mitosyrealidades.co/ y compartido la campaña de que "no seas inocencio", pero lo cierto es que estos tratados no han sido respetados a lo largo del proceso, por ataques a soldados del ejército colombiano, a la población civil, entre otros. Lo que menos me parece es que las FARC quieren entregar a menores de 15 años, pero que pasa con los de 15 a 18 años, en la constitución política de Colombia está establecido que después de 18 años se es mayor de edad, estos vacíos son los que pelean muchos colombianos, un ejemplo como el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez que esta tan inconforme por la impunidad generada en este proceso por parte del gobierno nacional a estos grupos armados al margen de la ley con los cuales se está negociando en busca de la paz en Colombia.

      Eliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es interesante la postura que adopta el ex-mandatario, tiene varios puntos de vista que comparto sinceramente. Por ejemplo su idea de que el presidente Juan Manuel Santos está vendiendo a Colombia en la Habana. Lo que habla Uribe, aunque muchas cosas con tonos un tanto de resignación e ira, son muy ciertos, no podemos permitir que nuestro país se quite el sombrero y le haga una venía a las Farc cuando ha sido uno de los mayores contribuyentes a la violencia en el país. Claro, aceptaron que tenían parte de la culpa, pero eso no quiere decir que los perdonamos así nada más y que todos somos amigos. ¡NO! Debemos ponerle un alto y decir: "Salde sus cuentas con el país". Otra cosa que Uribe toca y es muy acertada su apreciación es la falta de compromiso de Santos con otros sectores en el país, yo entiendo que el gobierno de Santos quiere ser el primero en llegar a un acuerdo de paz, y digamos que logra el cometido, ¿pero qué? ¿de qué servirá la paz si el país va a estar sumido en una crisis económica y azotada por la violencia entre pandillas? Una cosa es hacer algo apremiante, y otra algo importante; lo pongo así de fácil, la paz en Colombia es algo importante y trascendental en nuestra historia como nación, pero que la gente no se muera de hambre o viva con miedo a ser asesinado es algo imperativo ¿qué resuelvo primero? Pues lo de la comunidad, le doy de comer, le doy seguridad, así no sea paz, ellos fueron los que me pusieron donde estoy, son los que el día de mañana van a convivir con mis hijos, y porque son seres humanos, es lo mínimo que se merecen.
    ASPECTO NEGATIVO:Es bastante estúpido y molesto el embrollo en el que nos hemos metido (o nos han metido porque yo no pedí ni voté por este presidente). ¿Cómo es posible que los colombianos hayan sido tan crédulos de volverle a votar a ese señor? La verdad, desde las primeras elecciones en las que estuvo Santos metido en la presidencia habían mejores candidatos, no los mejor capacitados, pero por lo menos habían unos con dos dedos de frente para manejar un país, o no dejarlo caer por lo menos. Esto de que la gente se queje y diga que todos los políticos son corruptos, corrompidos, corroídos y todas las vulgaridades que se les ocurra (desde idiota hasta hijo de p***) no son aceptadas ahora mismo porque ustedes, nosotros como pueblo no quisimos hacer caso a las advertencias de nuestros antepasados, y eso de que todos son una porquería, tampoco se lo acepto, no es nuestro problema que la única clase de gobernantes que conozcan y elijan sean unas "ratas" o "ladrones". La verdad hasta estas horas del partido cualquier acto de queja sobra pero cualquier acto de benevolencia y rectitud es sinónimo de revolución, y aunque nuestros líderes no lo quieran aceptar, es mejor morir por una causa justa que vivir esclavo de una sociedad vuelta nada.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: La realidad en Colombia en este momento podemos verla como algo aceptable, pero si seguimos por el camino de la corrupción, nuestra situación se tornará en la misma o tal vez algo peor como la de Venezuela. Ahora bien, nosotros mismo nos hemos forjado nuestro infierno personal ¿ por qué lo digo? Porque las personas que votan a conciencia son muy pocas y sólo en el momento en cuando comience una opresión casi dictatorial por parte del gobierno, ahí vamos a caer en cuenta del valor que tenía nuestra voz y nuestro poder de decisión. Ahora bien el ex mandatario hace bien en promover los mecanismos de protestas, es decir, (en este caso) las marchas pacíficas, es algo admirable que los ciudadanos defiendan y exijan su derecho a ejercer la democracia, en todas las decisiones del estado los ciudadanos deben dar a conocer su opinión, siempre y cuando estos posean una razón válida y pueda sustentarse, debido a que el Estado debe conocer cuál es la opinión del pueblo y así poder estimar lo que se crea conveniente para el beneficio y no de unos pocos, por este motivo la noticia me parece algo satisfactoria en cierto punto debido a que un ex mandatario sigue participando activamente en las diferentes actividades y las decisiones del pueblo en general.
    Aspecto negativo: De nada nos sirve derrocar mandatario tras mandatario si nosotros mismos no comenzamos a tomar conciencia del poder de nuestra palabra, siempre y cuando se trabaje en conjunto, ahora bien, aparte de ir a motivar a los ciudadanos a que acudan a las urnas electorales en épocas de votación, debemos promover de manera consciente las propuestas de cada candidato, acudir a él o a sus representantes para ir y aclarar diferente dudas que se nos presenten para conocer mas a fondo acerca del plan de gobierno de cada uno de los candidatos y poder evaluarlos de una forma objetiva en donde no impere cuánto dinero puede ofrecerme por mi voto, todos decimos “Todo es igual, todos son ladrones” y en cierto punto es una conclusión que se ha tomado a partir de casi todos los periodos de gobierno, ahora bien, elijamos entonces al “menos peor” debido a que alguno, en algún momento, aparecerá y nos demostrará a todos los colombianos que no todos los políticos son ladrones, sino que nosotros no hemos sabido elegir correctamente a nuestros representantes, nuestro poder es inmenso y nosotros no caemos en la cuenta de ello, ahora bien lo que decía en el primer párrafo, “sólo en el momento en cuando comience una opresión casi dictatorial por parte del gobierno, ahí vamos a caer en cuenta del valor que tenía nuestra voz y nuestro poder de decisión” entonces ¿qué estamos esperando?

    ResponderEliminar
  14. Positivo: siempre hemos creído que cada persona que pasa por el gobierno, por lo general tiende a seguir cometiendo mas y mas errores, en esta noticia se logra observar como Álvaro Uribe expresidente de nuestra nación, quiso motivar a la gente a que no siguiera soportando mas los abusos por parte de la gente que hace lo que le da la gana con el pretexto de la famosa impunidad que le dieron a los pertenecientes a las FARC, me parece muy bueno que este senador haya decidido ayudarnos dándonos a conocer uno de los mayores casos de corrupción que existe en nuestro país, incentivándonos para que reaccionemos y nos demos cuenta que sin darnos cuenta poco a poco el gobierno ha ido quitándonos o violando nuestros derechos que por obligación deberían ser respetados. Las personas necesitamos gestión, pero no una que beneficie solo a unos pocos sino a toda la población. Uribe fue uno de los presidentes más admirados en toda la historia de Colombia ya que por medio de su trabajo pudo bajar a los militares de su pedestal por un buen tiempo, aunque no fue la mejor forma de hacerlo claramente se observó una mejora, ahora se presentó el actual presidente santos quien busca La Paz según sus palabras pero esa paz hasta el momento solo muestra ser buena para las personas de las FAR! Muchos intentan negar esta situación, otros incluso la apoyan pero simplemente es porque intentan volverse ignorantes respecto a las consecuencias que se aproximan.

    Negativo: tristemente Colombia es un pueblo bastante ignorante y preferimos no saber mucho de muestra historia en cuanto a política ,y es así como hacemos que nuestro propio gobierno juegue de mal manera con nosotros como Colombianos y con los recursos que nosotros mismos producimos, pero creo que lo que me parece algo mas irónico es que sea precisamente una persona que de cierto modo le causo varios problemas a nuestro país, ya que tenga que venir a motivarnos a exigir nuestros propios derechos, considero, con los años, el país ha venido sufriendo grandes eventos motivados la mayoría de las veces por persona inconformes con la forma de gobierno que les ofrece nuestro país. Colombia es un país que claramente necesita paz, una que termine por completo con los aprovechados y ayude al más débil para crear igualdad en el mundo. Las personas siempre hemos exigido paz pero realmente esto no es a lo que la mayoría de las personas nos referíamos cuando lo decíamos, ahora el estado cuida más a las personas del acuerdo que a su propia población. Somos muchas las personas que no nos encontramos de acuerdo con esto que pasa ahora pero aun así no ha sido suficiente porque ha seguido en marcha y a pesar de todo llevamos más de cuatro años esperando a ver qué pasa con esa llamada paz pernada que se ha podido y además por cada mes que pasa las cosas se ponen mucho mejor para los negociantes.

    ResponderEliminar
  15. Positivo: El señor Alvaro Uribe ha sido un hombre que ha querido mostrarle a Colombia las cosas negativas o los lados que no tiene nada bueno para el país en cuestión de los diálogos de paz y ha motivado a personas a que se levanten y le muestren al gobierno su inconformidad y la protesta que esta realizando me parece muy buena pues porque así es como al fin los escuchan a todos los colombianos. Me gusta como piensa el y la forma como quiere llegar a llevar el país por lo que es realmente sin rodeos como lo hace nuestro presidente Juan Manuel, que no le esta brindando apoyo a los campesinos que gracias a ellos tenemos comida en casa pero ellos son los que mas sufren por eso seria bueno que les dieran mas apoyo y vigilaran aquellos lugares rurales donde están personas que quieren hacer mal y extorsionan y matan como si fueran dueños de la vida de ellos. Queda en la conciencia de cada uno cual considera la mejor opción, teniendo en cuenta que después de tantos años de masacres, homicidios, violaciones, asesinatos y ataques contra personas inocentes que no había hecho nada malo o no estaban involucrados en estos asuntos, esta ha sido la única luz de esperanza que hemos podido deslumbrar después de tanto sufrimiento.

    Negativo: La mayoría de los colombianos es un inicio estaban motivados al saber que iba a ver un acuerdo de paz y que al fin iba a acabar toda aquella violencia que nos ha perseguido por mucho tiempo pero a medida que paso el tiempo ya estábamos perdiendo la fe y ahora algunos están en desacuerdo con el gobierno por darles impunidad a todos aquellos que han cometido delitos muy graves y que han destrozado familias campesinas, que no pueden hacer nada porque los grupos armados tiene mucha mas fuerza que ellos. aquellos grupos queman carros donde se llevan alimentos y recursos a otra ciudad y queman los carros y aveces uno que otro se salva de que lo maten. Anteriormente hablé de la manera en la cual después de incontables crímenes de lesa humanidad hay personas que se niegan rotundamente a aceptar el proceso de paz y las medidas que está tomando el país frente a esta problemática, pero es entendible, todo nosotros desearíamos ver a esos seres demoníacos pudrirse en una cárcel por todas las acciones tan destructivas e inhumanas que han realizado en los últimos años, además creo que todos nosotros estamos de acuerdo que este tipo de personas no deberían tener ningún tipo de consideración. Pero lastimosamente es trato, y ellos no aceptarán dejar la armas como si nada, desean tener unas garantías en las cuales puedan apoyarse para que después de salir de la selva, las armas y las ilegalidades puedan tener una vida digna y normal, como cualquier otro ciudadano que no ha estado en estas acciones. No deseo que se les olviden los delito, pero tampoco quiero que estos sigan sucediendo.

    ResponderEliminar
  16. Positivo: A pesar de que millones de personas estén en desacuerdo con la manera en la cual el actual senador Alvaro Uribe Velez, considero que una de las mejore maneras en las cuales podemos entender mejor un proceso o un acontecimiento político es escuchar y entender diferentes puntos de vista respecto a lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal. Todos nosotros hemos escuchado anteriormente la manera en la cual el estado colombiano está haciendo todo lo posible por una reconciliación después de cincuenta años de conflicto armado interno y las medidas (las cuales la mayoría de la población civil está en completo descuerdo) por la cuales se pretende llegar a la "Paz". Hemos escuchado críticas y aprobaciones de diferentes tipos, respecto a este tema, pero una de las mejores intervenciones puede ser la del ex presidente, el cual, se encuentra en completo desacuerdo con estos temas. Es de gran importancia para la sociedad este comunicado, ya que el expresidente Álvaro Uribe, nos está dando a conocer las terribles problemáticas por las que atraviesa cada día el país y de una u otra forma nos abre los ojos ante la situación actual que se vive, para que no nos quedemos callados y también empezamos a defender y a reclamar nuestros derechos, que han sido violados. Aprender hablar y no a callar, ya que nadie es más que nadie, no dejarse manejar o intimidar por los vándalos, el pueblo unido puede más y puede exigir los derechos, en especial la seguridad que afecta a todo el país para poder trabajar libremente y sin ninguna preocupación.

    Negativo: Últimamente el país ha entrado en un estado de crisis mayor y un declive donde nadie se explica a qué horas se formó y así han transcurrido los meses con esta difícil situación, ya que es en todos los campos, todas estas problemáticas se resumen en algo muy corto, pero que genera un gran impacto y agobia a todos los colombianos y es la corrupción que se vive a diario en el gobierno, todos tratan de sacar una tajada de algún proyecto cada día, para salir millonarios y dejar el país en bancarrota. Es triste saber que de la noche a la mañana el país haya dado un golpe tan bajo en todos los aspectos, sociales, políticos y económico, la inseguridad que se vive a diario es terrible, se ponen denuncias, pero los órganos encargados, no hacen nada al respecto y dejan en libertad a los bandidos donde siguen cometiendo actos delincuenciales, las ofertas laborales se reducen más, son pocas las personas que tienen la oportunidad de conseguir empleo, están vendiendo las empresas colombianas, simplemente porque no hay recursos en el país y la única solución a los problemas es vender lo que encuentran a la mano. Es triste ver la realidad de nuestro país, la pobreza, la violencia, las muertes, todo lo que se trata de ocultar el lado feo de Colombia, el cual cada vez aumenta mas y por el que no se hace nada, por que estamos llenos de corrupción ni siquiera tratan de tapar sus actos, es tanto el descaro que sus decisiones ya se han visto reflejadas pues no se ve ni existe un avance, es tan poco el valor que se le da a la vida que muchos colombianos mueren cada día a manos de delincuentes, hemos dejado de creer en los que dicen que harán algo por Colombia

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: Esta es una noticia muy importante ya que como lo vemos el terrorismo se está apoderando de nuestra ciudad, intimidando a los comerciantes para que cierren sus negocios y así ellos se salgan con la suya, sin embargo el senador Álvaro Uribe nos invita a marchar para que se haga algo al respecto, pues no es justo que estas personas que se esfuerzan trabajando tengan que parar solo por miedo a estos criminales, por eso estoy de acuerdo con que se realicen estas protestas, en donde la sociedad y en este caso los que están pasando por esta difícil situación puedan darse a conocer y manifestar las inconformidades que hay, pues de algún modo el gobierno debe actuar y debe defender sus derechos, que es lo que no se está haciendo. Salir a participar en una marcha me parece una buena forma de expresar nuestra inconformidad ante el gobierno y exigir que mejoren esta problemática de inseguridad que ahora viven aún más los colombianos debido a la el reflejo que ha dado las Farc en los grupos criminales actuales, claro, siempre y cuando se busque hacerlo de una manera pacífica y sin que nadie salga más afectado. Nosotros también podemos pedir que nos protejan y que se tenga una mejor calidad de vida porque después de todo, para eso está el estado ¿no? para velar por la calidad de vida de sus ciudadanos el cual incluye el tema de seguridad, que por ahora está gravemente afectad.

    Aspecto Negativo:Es preocupante ver como los terroristas siguen causando terror en la comunidad, pero más preocupante es que el gobierno no hace nada al respecto, pues tal parece que la corrupción está en el poder que no quieren actuar ante esta problemática, lastimosamente nosotros somos los que elegimos a quienes tienen la obligación de defendernos, solo que a veces nos engañan y cometemos errores al elegirlos como gobernantes, y sin duda alguna esto es lo que pasa ya que tenemos malos gobernantes en donde solo vemos corrupción, pues estos no cumplen, y toman pésimas decisiones que nos afectan, y esto no es lo que necesitamos, ya que como gobernantes deben de pensar en el beneficio de todos no de ellos. Lastimosamente tragamos entero. Creíamos que el proceso de paz volvería a Colombia más segura, sin tantos problemas o miedos por solo salir a la calle pero ya vemos que no, que así se trate de acabar con los grandes grupo armados, los pequeños están empezando a tener más y más fuerza, tanto así que ya manejan a las personas a su acomodo. La inseguridad ronda al país, y si el gobierno piensa que las Farc es su único problema ya vemos que no y es que el gran problema está aquí “Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Durante mucho tiempo, la lucha política y jurídica entre el actual presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido realmente desgratificante y ha traído serios maleficios para el país en varios sentidos desde ambas partes; sin embargo, hay cosas por las que luchan que verdaderamente parecen tener cierta lógica y ser racionales, protestas y actividades hechas en este caso por Álvaro Uribe que tienen realmente cierta razón y que deben ser consideradas no como otra ofensa de tantas que de han dado entre estos dos personajes, sino un tema relevante para ser discutido y tenido en cuenta para la mejora continua del país. El expresidente Alvaro Uribe siempre se ha mostrado contrario al proceso de paz y lo expresa de muchas formas, como es el caso de ésta crítica y como es lógico sus palabras les agradarán a sus seguidores y gente del centro democrático y no serán del agrado de la gente del gobierno y seguidores del proceso de paz. Lo positivo del asunto es saber que hay mecanismos de expresión y que de alguna forma se garantiza que los partidos contrarios a los gobiernos pueden hacer oposición expresando sus puntos de vista, porque eso exige al gobierno de turno a realizar todos sus proyectos de con más cuidado y teniendo en cuenta lo que piensan sus contradictores. Es de una u otra forma, tener cierto tipo de control que si no existiera la oposición, no se tendría.

    NEGATIVO: Es totalmente injusto los términos que han aceptado en el proceso de paz, porque todos los favores que ha pedido la Farc el gobierno lo ha aceptado, como es que cada guerrillero tenga un salario de 1’800.000 entre otras pedidos y esto es totalmente despreciable, cómo le van a dar un mejor salario a los guerrilleros que a gran parte de los colombianos que tienen que vivir con un salario mínimo? para mi es una barbaridad que el gobierno les de impunidad y fuera de eso acepten sus condiciones, que pasa con las victimas, los secuestrados, los fallecidos, o las personas que fueron torturadas con el collar bomba o entre otros casos peores. Y ahora que les van a dar total impunidad, la violencia generada por los ladrones, asesino, narcotráfico, bandas criminales van a crecer, por lo cual las personas no van a poder llevar una vida sin violencia. La guerrilla surgió con ideales políticos de igualdad y con el objetivo de hacer oposición a un gobierno que no estaba haciendo las cosas bien, pero después de mucho tiempo perdió sus ideales, inspirados por el dinero mal habido del negocio del narcotráfico, del secuestro y de la extorsión. Todo esto convirtió el conflicto interno en una guerra con grupos delincuentes sin ideales políticos. Hoy en día estamos viviendo un proceso de paz que nos permitirá el fin de ese sangriento conflicto de tantos años.

    ResponderEliminar