martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. ECONOMÍA.

G-7 busca reforzar crecimiento económico, Japón advierte sobre crisis global

El Grupo de las siete economías más avanzadas del mundo prometió el pasado viernes impulsar un crecimiento sólido, al tiempo que intentó aplacar las diferencias sobre políticas cambiarias y de estímulo monetario.
En medio de advertencias sobre el impacto de la desaceleración de las economías emergentes, los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro.
"El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo del grupo al cierre del encuentro. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", agregó.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien hizo mención a las similitudes del panorama económico actual con los eventos tras la crisis financiera global iniciada con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, dijo que el G-7 "comparte una fuerte percepción de crisis" en torno a las perspectivas globales.
"El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes", dijo Abe en rueda de prensa. "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas", señaló.
En su comunicado de 32 páginas, el G-7 se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, y Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados.
Corea del Norte y China
El grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación".
Asimismo, el G-7 condenó la "anexión ilegal" de la Pen

19 comentarios:

  1. Positivo: De nuevo estos países jugando un papel importante a nivel mundial, si vemos bien, la economía se ha considerado como principal fuente de vivencia para muchos países, y estas naciones siempre están en la cima de las mejores cosas en cuanto a esta, esto sirve de ejemplo para aquellas entidades encargadas del avance o desarrollo de un país, ya sea tercermundista u otro, y para cada uno de los habitantes del mundo, el G-7 Básicamente lo que hace es contribuir al desarrollo económico, creando estrategias viables de inversión, son países que manejan el mundo, y que muchos de otros continentes tienen deudas con estos, es normal que les preocupen una decaída de la economía, por ejemplo, ellos son especialistas en la exportación y el turismo, y son primeros en lo que se denomina competitividad financiera y brechas sociales. Son países que hacen que se note más la enorme diferencia entre naciones que no han progresado del mismo modo, para nosotros debe ser un honor que estos velen por el que se establezca una unión y un crecimiento, en cuanto a las industrias, al mercado estos rompen barreras, a pesar de que ellos son competencia entre sí aportan una solución a problemas que le competen al resto del mundo, cuando hay guerras si nos ponemos a pensar bien son los primeros que aportan dinero para la reconstrucción eficiente y rápida a estos sectores, pienso que muchos países le deben lo que son ahora a estas potencias, en especial países latinoamericanos.

    Negativo: Así como lo plantea Japón la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven, la actitud cuenta casi en un 80% e incluso más, porque los latinoamericanos nos hemos acostumbrado a trabajar por un salario mínimo más no por general empleos y contribuir en grandes cantidades al PIB del país, la mentalidad de que somos pobres se quedará, es muy difícil cambiar la mentalidad de millones de personas, es por eso que dependemos de otros países, que, en el caso de Colombia, si Estados Unidos nos pide algún favor de importar sus productos nos vemos obligados a hacerlo de alguna manera u otra, la razón es muy sencilla, y es que a ese país le debemos la mayoría de nuestra historia, y a pesar de todo se siguen cometiendo errores, si pensamos que nuestra independencia fue en 1810, nos equivocamos aún seguimos siendo dependientes y esclavos de la economía de los países dueños del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Positivo: La economía es la base del mundo, sencillamente sin ella no se mueve absolutamente nada, y podemos ver que la economía puede definir una nación como poderosa o no, porque sencillamente las naciones poderosas son aquellas en las que su economía no es un fracaso. Los G7 son un grupo informal de países con las economías más grandes del mundo, es por esto que encabezan la lista como países dominantes. La labor de los G7 es contribuir al desarrollo de la economía dando un aporte para la inversión a nivel mundial. La iniciativa de este grupo de países es algo estupendo, porque la economía mundial está pasando por facetas realmente críticas, por lo menos en la mayoría de países así es, y es porque no hay modelos económicos estipulados, no hay proyecciones y mucho menos un plan para desarrollar, siempre estamos a la espera de las migajas y no buscamos generar nuestro propio capital. Países como Colombia hay muchos, países que tienen una deuda externa que supera a todo el capital nacional, porque sencillamente no hay una visión claro y lo que se hace es sobrevivir con miserias, es por esto que no son naciones desarrolladas, naciones que cuentan con un amplio mercado de materias primas, pero se han dejado dominar por las deudas y por las potencias, que sencillamente todo esto debe ser vendido y no se puede producir absolutamente nada en dicho país, porque la falta de organización económica bloquea dicha producción.

    Negativo: El planteamiento de Japón con referente a la economía se está haciendo real en los países latinoamericanos, vemos como muchos de estos países están pasando por una pobreza impresionante, y no es porque no hayan los recursos, es porque sencillamente en estos países, gran parte de la población tiene una mentalidad de pobre, de fracasados, una mentalidad que lo único que hace es segar a las personas y bloquear la puerta de las oportunidades, es por esto que países como Colombia están pasando por una situación económica bastante difícil. La corrupción afecta en gran manera el progreso de una nación, porque lo que hace es invertir el capital en cosas que no aportan al progreso, solo decaen las naciones por la falta de capital. Entonces, si no hacemos absolutamente nada por mejorar la economía de nuestra nación, lo que vamos a conseguir es que nos hundamos, que caigamos en una pobreza increíble y sobre todo que no hayan rastros de progreso. Una noticia de gran impacto en este momento en Colombia es la del Bronx, un lugar de horror en el que estaban las ollas de narcóticos más grandes de nuestro país, es realmente desconcertante esta situación, porque la vida de muchas personas estaba puesta en peligro en ese lugar e incluso muchas personas perdieron la vida en ese lugar y de la forma más miserable y espantosa que una persona pudiese imaginar, entonces, ¿Es esta la imagen de lo que representa nuestra nación? ¿Seguiremos en pobreza o haremos algo para hallar el progreso? Pero mientras la población se concentre en estupideces como los paros y toda esas cosas innecesarias en vez de buscar el progreso, este país estará hundido.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es maravilloso que gracias a la información que se transmite por medios de comunicación , se logre ver como el G-7, (un grupo conformado por 7 países industrializados, con un manejo a nivel económico, político y militar a escala global, cuyos miembros son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se empieza a preocupar por la economía del mundo, comprometiéndose a generar un crecimiento económico por medio de herramientas de políticas monetarias. Esto es benéfico para la sociedad en general y no solo para 7 países, ya que la economía es de todos y no de unos pocos, y el hecho de que sean los máximos representantes de las industrias los que se preocupen y generen la políticas preventivas frente a una crisis mundial es perfecto, sobre todo porque por mucho tiempo han sido estos grandes países la solución a los problemas de los países tercermundista, ya sea por alianzas, préstamos o incluso colonización, desde hace mucho tiempo, el mundo ha estado bajo el dominio de unos pocos, los cuales a pesar de velar por su propio beneficio han logrado consigo ayudar a los países no tan avanzados a mejorar económica, política e incluso socialmente.
    ASPECTO NEGATIVO: La economía es un factor global, que esta interconectada con todas las economías de los distintos países y que en el momento en el que una falla la otra también. En este momento la economía mundial se ha visto afectada por la caída del precio del petróleo, muchos países cuya economía estaba basada en el petróleo están viviendo momentos difíciles, y esto afecta de manera directa a el resto del mundo pues somos una cadena, la economía es muy parecida al efecto domino, si una cae la otra también, por ejemplo si un país como Venezuela está mal económicamente no tendrá la capacidad económica para importar de estados unidos por ejemplo y por tal motivo este país perderá y así como una cadena. Sin embargo por mucho tiempo los países pertenecientes al G-7 han sido los líderes del manejo de capital, por lo general han servido de soporte y apoyo financiero para el resto de países tercermundista, que a pesar de intentar progresar lo único que lograr en generar deudas aún más grandes debido al capital e intereses que deben. Otro aspecto por resaltar es la falta de trabajo en equipo por parte de las grandes potencias, muchas veces prefieren trabajar solo para de esta manera sobresalir solos sin que ningún otro país le robe la atención que podría ser de ellos, aunque en realidad o creo que dos cabezas piensan mejor que una.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: sin duda los grupos mundiales están hechos para resolver problemas que se dan diariamente sin embargo hay muchos mas factores que están implicados y que son explícitos en cada entorno, el G7 como lo sabemos es un de los grupos de países los cuales son las cabezas mas visibles donde vemos que todos tiene en común una forma de vivir perecida es decir sus economías son sostenibles y se mejoran con el pasar de los años ademas de tener educación salud y en otras cosas en excelente funcionamiento hacen que se catalogen de forma extra haciendo que el pais sea autosostenibles por economía diversas y dependientes de cada país. en este caso este grupo de países sean unido en pro de la situación mundial económica, donde muchos países se ven afectados pues deben comenzar a revaluar sus monedas donde las bajas de la canasta familiar y los productos ademas de problemas como la deflación e inflación se verán de forma externa y se expande rápidamente. Factor que afecta a cualquier economía y lo hace vulnerable a caidas de sus precios en el exterior. lo que se busca hacer son las llamadas políticas preventivas, donde se busque alianzas que den frutos y que se puedan ayudar de forma mutua. a Colombia no le sirve que por ningún motivo haya alguna crisis de este tipo pues con la situación critica de los productos y sus subidas lo que haría es empeorar todas economías del país.

    Aspecto negativo: como sabemos la economia global esta conectada y esta unida por alianzas las cuales si una cae o se afecta la otra de una vez lo hará lo que hace que haya un efecto domino donde a los colombianos no nos conviene para nada pues como lo sabemos somos un pais netamente agricola asi que si no nos comprar lo pais los cuales nos dan dinero pues simplemente no habra la forma en que la economia interna circule de forma rapida y sin ningun contratiempo por lo tanto lo hace un estacamiento de la economia y una deflacion donde el dinero que hay es poco y cada cosa que hay se vuelve cara. los gobierno de otros paises lo que hacen matener una regularidad entre los productos que se hacen y se vende y los que se comprar y de esta forma la balanza de la economia de cada pais en especifico teniendo en cuanta la situacion de cada uno pues se mantiene en circulación. en conclusion este grupo de pontencias aveces pueden tener objetivos muy buenos los cuales venefician a todos lo paises pero tambien como toman cosas buenas tambien toman cosas malas lo cual son un efecto domino a todos, para la economia colombia seria muy beneficioso que nos salieramos del TLC entre EE.UU puesno se han visto lo que se esperaba, ademas esta haciendo un daño inmenso en la economia colombia que depende 1000 porciento en la agricultura.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: De cierta forma es bueno que el G-7 trate de mitigar la crisis económica que se está viviendo en la actualidad. La economía es una de las materias que influye directamente en la vida del ser humano, ya que se trata de administrar los bienes y el capital de las personas, pero es una de las más incomprendidas a pesar de su simpleza. Hoy en día, la economía de cada país está desacelerando y cesando en el progreso, y gracias a la globalización e interdependencia que cada país tiene con los otros, con la caída de una de estás economías provocaría un efecto dominó en los otros países. Aparte es bueno que mejoren la estabilidad (en términos de convivencia) al planeta, ya suficiente violencia y destrucción se tiene para que otros países como Corea del Norte venga a traer una nueva problemática. Esperemos que en los próximos años se hallen nuevas y mejores formas de fortalecer la economía de los países, guiados con principios de moral, buena administración y equidad que faciliten la adquisición de bienes por parte de todo el mundo. Así se mitigará contraindicaciones como la pobreza presente en países subdesarrollados en América, Asia y África, entre otros. Por un mundo mejor creo fielmente que eso es lo correcto.
    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano es un animal razonable y muy complejo que se enrreda y captura a sí mismo en trampas hechas por él. No solo lo vemos con las guerras que ha hecho a su misma especie, la intolerancia hacia sus iguales y su búsqueda de superioridad tanto en creencias como en género. Todo eso también lo vemos reflejado en la creación de una economía de competencia que se autosustenta de sus propios desperdicios y desechos, aparte de la creación de un papel moneda que controla nuestras vidas, una creación que tomó posesión del creador, en lugar de seguir un sistema de igualdad, no me refiero a un comunismo necesariamente, por el contrario, voy en contra de dar todo masticado a las personas y no se esfuercen por obtenerlo, yo apoyo la idea de que el esfuerzo de cada uno genere sus frutos, pero tampoco es excusa para acabar con comunidades enteras por el simple enriquecimiento, ¿dónde queda la moral? ¿dónde queda la ética? ¿dónde queda aquel raciocinio del cual nos jactamos? Todo apunta a que el ser humano va a ser su causa de destrucción y extinción, todo por una estúpida superficialidad de la cual ningunos de nosotros se salva, todos estamos involucrados en aquel sistema de pretenciones y egoísmo, y somos nosotros mismos los que decidimos salvarnos o destruir al planeta y a nosotros mismos por un par de egos crecidos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia, es bueno que nos estén informando de todo y aún más interesante que sean de estos temas, estos temas nos hace ver las cosas desde una perspectiva más crítica, más aterrizada por decirlo así, es bueno que no solamente nos estén informando de nuestro país, de nuestro departamento sino que también nos muestre lo que pasa a nuestro alrededor sin darnos cuentas. Personalmente pienso que saber temas como estos son fundamental para conocer que está pasando con la economía, si dicha economía estas bien o mal en todas partes, conocer estos temas nos hacen hacer, valga la redundancia, un paralelo, una comparación con nuestro país y los demás, los que hacen parte del G-7 que son países que van encaminados para ser potencias, países en desarrollo, y aunque las comparaciones sean feas, muchas son necesarias. Que un país en ese estado, es decir en progreso, más que otros países, nos diga la situación económica va a llegar a un punto crítico en todas partes, no va a ser de unos sectores sino de todos los continentes, es algo brusco porque si ellos, en este caso Japón, se preocupa por ello y tiene una economía buena, imagínense nuestro país o algo que ya se está viendo, Venezuela, pero aunque asuste es mejor que nos vayamos haciendo la idea de que llegaran las vacas flacas para que en dicho momento no nos demos un golpe duro.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije anteriormente imaginémonos en una situación crítica económicamente, si nos damos cuenta poco a poco estamos yendo hacia allá, iniciando con lo del petróleo, después de la venta de ISAGEN, entre otras, entonces como sería una crisis económica, pensemos desde la gente, en Colombia las personas no se han convencido de que en algún momento llegará una crisis económica, un claro ejemplo sería los años pasados, a todos los trabajadores o funcionarios de empresas petroleras se le pagaba muy bien, era una cantidad de dinero bastante grande pero acá las personas no piensan en ahorra, en guardar para cuando en verdad necesitemos. Cuando nos hablan de nucleares, en todos los sentidos, nos hacen referencia al fin de parte de la humanidad, personalmente no me parece que se usen estos artefactos para ya sea la guerra entre otras cosas, porque es un problema económico también, porque a muchos la destrucción por culpa de la guerra es inmensa, veamos la guerra en Irak o palestina con Israel, son guerras que afecta la economía de cada uno de los que participan en ellas, y su perdida no es poca cosa, es tanto que viven años y años con las ruinas que se hicieron en guerras de hace siglos, al igual da algo de asombro porque no hay la forma económica de reconstruir las infraestructuras pero si hay para más armas y más guerra.

    ResponderEliminar
  8. Positivo: Los refuerzos que los siete países del mundo con muchas ventajas por tener un sólido nivel político, económico y militar o más conocidos cómo el grupo de los siete (G7) (https://es.wikipedia.org/wiki/G-7) harán para mejorar la economía global y protegerla ante cualquier crisis mundial nombradas por algunos países, serán una gran ayuda para no dejar la economía del mundo estancada que conlleve a impactos económicos, impactos sociales, impactos políticos, impactos académicos, entre otros. Si bien sabemos, el crecimiento global cada año es medido según las capacidades de cada país, además es continuo, sin embargo una crisis de las empresas o de alguna economía emergente puede ocasionar un atraso global, poniendo en riesgo el posible crecimiento global, por esto además del G7 cada país debe crear maneras de defensa a su economía y su desarrollo. Con esto si la economía global esta salva ante cualquier política cambiaria los escenarios que están en cierto grado de peligro podrán asegurarse de un desarrollo resistente. La paz si incrementará la economía a nivel mundial, si todas las personas están bajo tolerancia y respeto, no habrá rivalidades, de esta manera el desempeño de miles de trabajadores será mucho mejor y esto beneficia a todo el mundo. Esto genera que en ciertos campos se empiecen a generar crecimientos económicos, entre estos el 11% que se espera que las fiduciarias lleven a cabo. Si la economía mundial está firme, nos beneficia a todos, habrá más inversiones en educación, en avances y hasta los recursos si se invierten en temas de pobreza y desnutrición, estos dos problemas que no se deben presentar en pleno siglo 21, podrán disminuirse de gran manera.

    Negativo: La economía mundial se ve amenazada de muchos factores que surgen a diario, primero la prolongación de la guerra hace que se inviertan millonadas en el área militar y que de igual manera se obtenga la destrucción de otras áreas en los países sumergidos en los conflictos. Además de un momentos a otro pueden existir caídas aberrantes de economías emergentes que le contribuyen un gran desarrollo a la economía mundial, el caso de Lehman Brothers que se declaro en bancarrota y se desapareció en 2008 (https://es.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers) causa una desaceleración en el mercado mundial. También si se presenta el Brexit o el British exit conocida en español como la salida británica, que es la salida del Reino Unido de la Unión Europea (http://www.24-horas.mx/finanzas-24-que-es-el-brexit-y-por-que-pone-nervioso-a-los-mercados/), generarán muchos factores que puede que beneficien o perjudiquen al mundo por atentar directamente contra la economía global. Volvemos al punto de que si la economía mundial se estanca, los afectados serán las personas del mundo, disminuirán subsidios por el gobierno, las inversiones educativas, investigativas y hasta sociales serán menores, crecerá la brecha entre ricos y pobres, y la desnutrición en algunas partes del planeta no se hará esperar, esto generaría además de una crisis económica, una crisis social que va en efecto domino y que puede llegar a un estancamiento mundial.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: El G-7 es una agrupación entre paises que ha desempeñado un gran impacto mundial, partiendo desde el hecho de que es la agrupación de las potencias mundiales en aspectos económicos. La problemática que se está presentando, representa todo el conflicto y la consecuencia del mismo, como brecha tanto social, como económica. Los países subdesarrollados, en via de desarrollo, emergentes y las potencias, presentan tal flujo económico que desempeña conexiones extra-nacionales. La economía mundial está en un declive que provoca estancamiento monetario; afectando directamente cada uno de los sectores, de igual manera la eficacia del comercio; entonces, el hecho de que el G-7 esté presentando estudios y proyectos para mejorar la economía, es algo verdaderamente bueno, además que apoya directamente a cada uno de los grupos mencionados anteriormente, los subdesarrollados, en via de desarrollo y emergentes, que generan una brecha por parte de los paises potencia.
    La contribución por parte de los siete paises potencia, conocidos como G-7, apoya directamente a la economía pero no solo a este factor, puesto que también apoya el aspecto político y militar. Es de admirar cómo este grupo de paises potencia en aspectos económico, político y militar ha dejado su contribución al no pensar solo en su estándar o en su entorno, piensa en el apoyo hacia los demás paises para mejorar la economía mundial

    NEGATIVO: Ya se ha encontrado una de las posibles soluciones ante la devastadora brecha económica mundial, y ante las posibles consecuencias de tal economía, pero pensemos un momento... ¿cuales son esas causas de ese estancamiento económico?, principalmente está en el hecho de que la acción militar, el conflicto armado, político, social, e incluso el religioso, han generado revueltas en forma de guerra para mantener una ideología. La guerra, para los países militares, es una contribución para ganar terreno, poder y demás, pero para los que no ganan un espacio de guerra, primero quedan sometidos ante un ganador, llevándose cuando quiere las riquezas del pais, o sencillamente generando poder sobre el mismo; y si el pais vencido llegase a tomar fuerza para evitar más abuso, tendrá que armarse, entrenarse y generar un gasto económico que le permitiera afrontar al país ganador; para que en segunda guerra, vuelva a perder, entonces habría perdido gran esfuerzo y sobretodo, recursos tales como su economía.
    El conflicto armado, es uno de los acontecimientos que más genera gasto económico de un país, partiendo desde el hecho de que el armamento es muy costoso, la misma mano de obra, o el cuerpo del ejército, requieren manutención, alimento y confort, para llevar a cabo un excelente blanco militar

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Partimos desde el principio de conocer la economía como la base fundamental en la que se rige el progreso de un país en el aspecto económico, y de este se desencadenan otros que complementan la posición que hoy en día toma un país. Es muy bueno que por diversos medios de comunicación, nos hagan conocer más sobre lo que son los G-7, también conocidos como los siete países con las economía más avanzadas en el mundo (conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) quienes gracias a sus estrategias de desarrollo y herramientas de política monetaria, buscan generar una mejor visión y desarrollo de la economía a nivel mundial, permitiendo así, que se puedan frenar diversas crisis que las mismas problemáticas económicas generan. Ver todo lo que esos países han logrado, genera un camino igual para los otros quienes buscan mejorar su economía y tener un mejor posicionamiento, esto hace que se generen más lazos de desarrollo, sabiendo que la economía y estabilidad es lo que muchos países buscan generar. Me parece muy bueno que podamos mirar en qué fallamos, qué falencias nos estancan de no ser un país como los de G-7, y de igual manera, qué mecanismos nos impulsarían a dar ese gran paso. Además de esto, también es bueno tener en cuenta los lazos que se tienen con otros países, ver hasta dónde la influencia de ellos pueden generar una mejor economía, y a nivel general, un desarrollo económico a gran escala.

    Aspecto negativo: La economía hace la relación de varios países, en los cuales podemos ver que están existiendo varios factores que alteran la estabilidad económica de un país, vemos que cada vez más factores se introducen con el fin de ir frenando poco a poco, o por el contrario, poniendo en juego las estrategias que son capaces de aplicar para evitar que esto se siga llevando a mayor escala. Debemos poner las cartas sobre la mesa, empezar analizar todos esos factores que de una manera u otra nos están afectando, y frenando el progreso económico, sabiendo que no solo un país se encuentra afectado por estas situaciones sino que son varios los que buscan generar una mejor relación de progreso, caso que cada día nos está afectando más. Si bien sabemos, el hecho de buscar alternativas, y seguir pasando por crisis, no solo afecta la parte económica, de ahí se desprenden otros aspectos que también generan un bajonazo en los países, un ejemplo a seguir, son los G-7, quienes buscan genera un desarrollo económico, donde de la mano se logre estabilizar y garantizar factores que se relacionen a su favor, sin embargo, cada día dependemos más de otros países, buscamos mejorar, pero a costa de otros, y dejando estancar procesos económicos que pueden ser solucionados con medidas de progreso financiero.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Los países del G-7 representan más del 64% de la riqueza global, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación, en su reunión anual o denominada cumbre que se celebró en el parque natural de Ise-Shima centro de Japón, se comprometieron a aplicar estrategias económicas coordinadas más dinámicas y equilibradas , que combinarán estímulos fiscales, políticas monetarias y reformas estructurales con vistas a lograr rápidamente un patrón de crecimiento firme y sostenible. Es un beneficio más general que individual, ya vemos que sus acciones no van dirigidas hacia el beneficio de únicamente este grupo sino que se abre hacia el resto generando esperanzas para América Latina y el mundo. La visualización que están teniendo es estupenda y es lo que se necesita en muchos países Latinoamericanos, puesto que una de las principales razones por nuestro atraso económico y social es la poca proyección que hemos tenido en cara al futuro, esperamos que las cosas pasen y fluyan.

    Aspecto Negativo: Así como lo plantea Japón la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven. La declaración enfatiza la importancia
    de resolver las disputas de forma pacífica, así como de reforzar la seguridad marítima a través de la cooperación regional e internacional . El terrorismo y el extremismo violento especialmente aquellos perpetrados en lugares vulnerables debido a su acceso abierto o a las barreras limitadas de seguridad que incluye un mayor intercambio de la información de los servicios de inteligencia y más cooperación en el área de seguridad fronteriza.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: debemos decir que el mundo se ha dado cuenta de lo que está sucediendo debemos agradecer y tener muy en cuenta la posición que han tomado los países que conforman la G-7 debemos aclarar que países como estados unidos que tienen una economía estable y en este momento están pasando por un buen periodo deberían ayudar a algunos países en vía de desarrollo a salir adelante, tal como los ha dicho El primer ministro de Japón, Sino Abe debemos tener muy en cuenta las economías emergentes ya que fundamentalmente estas son las que hacen que los grandes estén donde estén países en vía de desarrollo son quienes ofrecen además de mano de obra materias primas pero esto en muchos casos no es tomado en cuenta de tal manera que no se les ayuda y se dejan por si solos y sucede lo que está sucediendo actualmente en Venezuela con el problema de maduro y la pésima economía venezolana, también me parece bueno el punto de vista que se le está dando al problema ya que esto ya es un problema de corea del norte y sus misiles, le dijeron que no responderán a sus tentativas y que detenga sus pruebas.
    NEGATIVO: con respecto a lo negativo debemos decir que la problemática económica mas que todo en américa latina se ha empezado a ver desde finales del 2015 el problema con la subida del dólar, es que está afectando no solo a compradores sino también directamente a economías como la del petróleo ya que el barril de petróleo ha bajado mucho su precio y debemos tener en cuenta de que habían países que se dedicaban a la producción de petróleo en grandes cantidades de esta manera una crisis no estaba prevista y sucedió que a nivel mundial la economía se aloco un poco el dólar subió mucho y al igual tal como lo dice El primer ministro de Japón, Sino Abe el yen también está avanzando lo cual de una manera u otra afectaría al mundo y nos acercaría aún más a la temida crisis económica mundial, por otra parte creo que a corea ya se le hicieron muchos llamados de atención deberían tomar cartas en el asunto porque se ha comprobado que el presidente no tiene ni el más mínimo respeto por la vida si es capaz de matar a su ministro de defensa por dormirse en una reunión no me imagino que puede hacer ese tipo con misiles nucleares, de esta manera para mi deberían tomar cartas en el asunto y retirarle el armamiento a corea ya que de un momento a otro el mundo podría llegar a cambiar y luego no encontraremos tiempo de arrepentirnos.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo: En medio de las circunstancias G-7 nos ha brindado un apoyo a todos los países que hacemos parte de los conocidos emergentes. Estos siete se han destacado así por su sólida economía por un alcance que da competencia y además de esto la que tiene las mayores riquezas en los principales pilares (político, social, económico). Pero antes de pasar al punto global de la noticia, qué será el G-7: Bueno este lo conforman: -G7: 7+7: 14 El G7 se inició en marzo (mes 3) de 1973 como G6 con Alemania (+49), EE.UU (+1), Francia (+33), Italia (+39), Reino Unido (44) y Japón (81) en 1976 se agrega Canadá (+1). En el año 2002 se agrega al G7 Rusia (+7) y pasa a ser G8. En 2014 Rusia expulsada provisoriamente volviendo a ser G7. Suma prefijos: G6: 247, G7: 248, G8: 25- Lo bueno de que exista este grupo es que se pueden establecer funciones con una única meta: Sacar adelante la economía global de tal manera que todos salgan beneficiados evaluando la moneda en tiempo determnados, es decir, cuando es necesario, lo que no entiendo es porque están tan preocupados las potencias por tener países emergentes en una buena posición si esto es necesario porque si no se tienen en cuenta estos países de que manera se podrían solucionar todos los puntos críticos que hacen que se detenga el buen comercio, aunque tiene lados positivos, no me parece necesario tomar tal liderazgo, son casos extremos que no dan oportunidades a los países emergentes, sino como todo, un complot.
    Aspecto Negativo: Esos casos extremos tal vez me este equivocando, pero de pronto quieren ser un tipo de ayuda a los países que no han podido salir de su zona de confort y enfrentarse con la economía, la real. Porque lo que le pasa a Colombia es que tienen gobernantes tan ineptos, tienen esos pilares básicos tan malversados que empezando con la política se puede hablar de un manejo tan corrupto que ni para qué pensar en esos grandes planes si les gustan más ejercen su cargo para ganar dinero, que para ver a Colombia avanzando. Lo que yo veo aquí es que los países de América Latina están avanzando en competitividad pero para tener la economía global equilibrada se necesitan países de tal calibre y Reino Unido se está quedando atrás, en cambio Brasil y México nos pueden dar la sostenibilidad que se necesita como requisito, además tendríamos beneficios por parte de nosotros porque nosotros tenemos TLC con estos países y tenemos muchas más oportunidades de acercamiento pues son vecinos.http://periodismologico.blogspot.com.co/2016/05/ministro-japones-de-finanzasdice-que-el.html Es muy interesante este tema profundizar el tema sería necesario, fundamental para una próxima sesión en que ellos se reúnan y puedan darnos noticias a cerca de los cambios.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: primero que todo, debemos saber quién es el G7, se denomina G7 o Grupo de los siete a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Aunque no lo creamos estos países a pesar de estar bastante alejados de nosotros tanto a nivel económico, cultural y geográfico estos siguen teniendo mucha importancia y según este artículo podría decirse que llegan como unos “Mesías” anunciando la solución a una posible crisis económica mundial, aunque no lo parezca mucho estos países por muy buenas economías que sean siguen dependiendo de un modo u otro de las economías pequeñas y emergentes como lo son Colombia y gran parte de los países latinoamericanos, debido a que estos consumen gran parte de las exportaciones que realizan. También me parece algo sumamente excelente que por medio de estas políticas cambiarias y monetarias se intente reducir la brecha existente entre estos países, debido a que así los países se motivan para luchar y tratar de mejorar su economía. En general a grandes rasgos esta noticia podría decirse que es enteramente positiva debido a que en general se optan por tomar medidas que puedan beneficiar a todas la economías como tal.
    Aspecto negativo: Realmente vivimos en un mundo donde estas siete potencias realizan y toman decisiones de acuerdo a lo que sea mucho más conveniente para ellas, debido a que la sociedad en la que vivimos predomina principalmente el interés propio por encima de los intereses comunes, y por ende no se pondrá en riego las grandes economías sólo por tratar de ayudar a todas las personas en general, por ejemplo el pedir a Corea del Norte que deje de realizar sus experimentos nucleares no implica precisamente mantener la paz entre los ciudadanos, sino que simplemente a ninguna potencia le conviene mostrar todo el desarrollo que posee en su totalidad debido a que podríamos comenzar a desconfiar de lo que se supone son buenas intenciones… La economía es un conjunto parecido a un domino, cae uno y el resto se va con él, así que estas potencias deben realizar movimientos estratégicos que les permitan establecer sus economías como las mejores pero sin dejar que las otras les vaya tan mal, y como decía Japón el mundo está cerca de tener una crisis, debido a que las economías emergentes están en un constante vaivén en donde su estabilidad es algo fluctuante y bastante inestable, las potencias ayudarán sin embargo, la riqueza seguirá dividida entre ellos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Como todos somos conscientes, la economía es una de os movimientos más importantes del mundo, porque de esto dependen todos los países y absolutamente todas las personas, sin embargo esta con el transcurso del tiempo ha tenido periodos de alta economía y otros periodos donde es todo lo contrario. La situación que enfrenta ahora el mundo es un tanto delicada, ya que si no se realizan los movimientos indicados, podríamos caer en una crisis económica de carácter colosal. Qué bueno que las 7 potencias del mundo en cuanto a economía y otros aspectos, estén agotando todas sus herramientas para que este tipo de tragedias no ocurran y ayudar no solo a sus países, sino a todos los países del mundo, ya que la economía es general y no afecta solo a uno si no a muchos. El G7 está aprovechando todas las oportunidades para resistir a una crisis venidera y hacer que esta no se propague ni afecte a ningún país. Todos esperamos que Colombia en unos años este entre una de las cabeceras de este ente y que la calidad de estudio y otros ámbitos en Colombia mejoren para que enfoquen a sus pequeños a pensar en grande.
    NEGATIVO: cuando la economía entra en crisis, todo el mundo empieza a perder y cada vez las personas van decayendo económicamente, por ello siempre debemos evitarlas. En el caso de que esta crisis se llevara a cabo todos algunos países ganarían y otros perderían, porque las monedas de devaluarían y por ende otras tomarían mucho más valor, como en el caso del dólar y el euro, son monedas muy fuertes que serían el principal factor por el cual perderíamos. Concluyendo con esto, debemos tener en cuenta que la economía no está bien siempre y que debemos saber manejar nuestros ingresos para que al momento de que llegue una crisis de estas poder resistirla de tal manera que no quedemos en bancarrota como le puede ocurrir a algunas empresas, incluso bancos. Lastimosamente Colombia todavía está en la cola, para poder manejar asuntos de esta magnitud y todavía falta mucho dentro de algunos ámbitos para que las personas colombianas piensen como empresarios y puedan manejar sus ingresos de la manera más indicada para que persistan ante este tipo de crisis y si es necesario que puedan plantear soluciones viables.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Ante esta noticia me parece muy bueno los programas que están utilizando estas potencias ya que de una u otra manera genera el avance de la economía mundial, y por lo tanto un avance en todos los aspectos como lo es la política, tecnología, infraestructura y porque no medicina, ya que para que haya avances se necesitan una remodelación en las políticas que se están llevando a cabo en estos países pertenecientes del G-7, además esta remodelación implica también avances que les permitan mejorar sus economías como lo está haciendo china que es uno de los países con sus economías más elevadas, esto sucede ya que este es un país exportador de toda clase de productos y esto genera un alce en su economía, políticas como esta y como la de Estados Unidos son países que utilizan estas políticas y hace que sus gobiernos y sus habitantes trabajes para lograr tal objetivo , pero según esta noticia dice que con la quiebra de una de las empresas más ricas de Estados Unidos como lo es Lehman Brothers le ha generado a Estados Unidos una baja de su economía entonces por lo tanto esto nos da entender que estados unidos depende mucho de sus empresas nacionales y llegado el caso que otros países como Japón siga produciendo como hoy en día produce esto puede generar que Estados Unidos pierda el titulo como la primera potencia en economías más ricas del mundo y por lo tanto esa empieza a estar en crisis como la que se llevó acabo en el año 1929 y a mi pareces me parece muy interesante saber todo esto ya que primero que todo yo no tenía conocimiento acerca de que era los G-7 ni tampoco sabía quiénes pertenecían a ellas y con esta noticia me impulso averiguar e informarme más sobre este tema muy importante.
    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto vemos como ese grupo tan importante exige a una de las potencias como lo es Corea del Norte que siga los reglamentos establecidos por las Naciones Unidas donde les exige que detenga sus pruebas nucleares generándole de esta manera un desvanece en sus economías ya que una de las principales fuentes de ingreso de este país es la obtención de tecnología especializada en cohetes y pruebas nucleares que de una u otra manera ayuda en el avance de armamentos para una posible guerra como para posibles avances en investigaciones sobre el espacio exterior entonces es aquí donde se mira afectada este país ya que al exigirle esto, ellos no tendrá otra opción que obedecer. Por otro lado nos dice que la economía de Estados Unidos se vería afectada con los nuevos programas que buscan reforzar las economías mundiales y esta crisis que se generaría y esta podría tener peso en las economías dependientes de este país, como lo es la economía de Colombia, es por esto que esto desencadenaría posibles crisis en el estado colombiano como la crisis que se presenta hoy en día a causa del alce de la moneda del dólar. Además de esto pienso que esta noticia un aspecto muy desfavorable para los colombianos es que Colombia no hace parte del grupo de las siete economías mundiales y esto es bastante triste ya que este país si se le aplica políticas de reformación en su gobierno y en su progreso podríamos sacar grandes cosas hasta poder llegar a competir con las grandes potencias pero como lo dije esto no se logrará hasta que no dejemos tantas pendejadas, anta corrupción y tanta ignorancia.

    ResponderEliminar