martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - NEUROCOACHING

NeuroCoaching: la herramienta clave para reducir costos en la empresa

Esta técnica ha permitido liberar a muchos ejecutivosde sus “miedos”, y muchas corporaciones han podido reducir sus costos en más de US$ 1.5 millones anuales.







El NeuroCoaching reúne no sólo a las más grandes ramas del mundo del coaching, como el life coaching ontológico, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y el excecutive Coaching, sino que además toma como principio para el entendimiento de las conductas humanas el estudio de las neurociencias, señaló el Institute of NeuroCoaching.
Indicó que en su aplicación en el mundo ejecutivo, elNeuroCoaching ha permitido lograr liberar a muchos ejecutivos de sus miedos, creencias limitantes y paradigmas para poder acercarse más en el entendimiento de su ser. Así, puede tomar conciencia que el trabajo que realiza puede correlacionarse con sus objetivos de vida.
Algunos ejemplos son impactantes: en algunas organizaciones se ha podido demostrar que después de unas sesiones la creatividad disruptiva ha logrado generar impacto en la reducción de costos para la organización de hasta más de US$ 1.5 millones anuales.
La reducción de costos se observa principalmente en el área de Recursos Humanos (reducción de la tasa de rotación, desarrollo de la marca empleadora, y mejora de clima laboral).
Desde otras áreas se promueve el desarrollo de la creatividad, mejora en la conciencia de costos, reducción de mermas, mejora en las relaciones individuales e interpersonales, y mejora de la calidad de vida de los integrantes.
En términos generales, aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral, reducción de la tasa de rotación y generación de un mejor employer branding. Se ha podido demostrar que el valor de retorno suele ser de 7 veces mayor a la inversión inicial.
Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará en Lima el programa Ser Líder Coach, una metodología de 12 horas especialmente diseñado a líderes y futuros líderes, que no necesariamente requieren convertirse en Coaches, pero que si desean desarrollar sus competencias gerenciales con herramientas de coaching.
Será dirigido y presentado por Mauricio Bock, reconocido como uno de los coaches de mayor influencia en la región. Ha liderado procesos de transformación organizacional en empresas de primer nivel a nivel regional.
Los participantes podrán construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como primer nivel a “la confianza en uno mismo”.
El segundo nivel es la confianza en los demás, para empezar a liderar en los otros; y finalmente, la confianza en el futuro para liderar en las oportunidades.
Son más de 200 personas que han tomado el programa en Latinoamérica (Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente se realizará en Argentina y Ecuador). 

25 comentarios:

  1. Positivo: Es realmente positivo, ya que es una iniciativa que busca mejorar el bienestar de los empleadores, y consigo, el de los jefes, al tener una empresa es de vital importancia fomentar el liderazgo, ya que un líder busca trasmitir lo que sabe a las demás personas, un líder forma, y lo que están comenzando a hacer estos países es un cambio en su estructura, el ver cómo funciona el cerebro con las emociones, y nuestro entorno con nuestro interior es importante, porque queramos, o no, nos puede afectar y nos puede influir, es una muy buena idea para aquellos jefes que tienen personas que se quejan por muchas cosas, llegan tarde a trabajar, buscan excusas, sufren situaciones adversas que debilitan sus horas laborales, es deber del líder prestarles atención a su personal, y así mejorar radicalmente su industria, se fortalecen las relaciones personales, nacionalmente e incluso, internacionalmente, América Latina necesitaba esto, porque una de las mayores debilidades de nosotros es lamentarnos por cada cosa que nos sucede y no hacernos cargo, culpando a otros, en la vida no hay terceros, la responsabilidad cae solamente y exclusivamente en nuestro ser. Estos principios deben reproducirse y expandirse por muchos lugares, incluso, en los países del primer mundo, ya que pueden que tengan su economía muy elevada, pero en relaciones personales y en su paz interior pueden estar desconectados y aislados.

    Negativo: Me hace muy preocupante no ver a Venezuela en la lista de los países con estas iniciativas, es muy difícil ahora invertir en un proceso tan grande como este en este país por la baja economía y por el déficit de muchas materias primas, este país necesita iniciar un entrenamiento cuanto antes de neurocoaching, pero, infortunadamente, el lidiar con el gobierno es un tema muy complejo. Las personas no creen en estos procesos, y es ahí cuando se desenfocan aún más, pienso que el neurocoaching debe expandirse aún más en las redes sociales, en la web, para que así muchas personas se involucraran y formaran parte de ella, diferentes tipos de comerciales, y mostrar resultados, resultados que pueden llegar a ser tendencia, las personas deben aprender a aprovechar oportunidades, las personas reciben educación en el área investigativa, pero no en el área de liderazgo y de autonomía, por lo tanto deben informarse sobre cómo funciona el entrenamiento, la pobreza mental de muchas personas a creado fricción en los avances de distintos ámbitos, principalmente económicos y sociales, al sentirse inferiores a los demás, fomentar esto pidiendo, y luego diciendo que no tienen oportunidades, se debe cambiar la mentalidad de muchas personas, porque es cierto que nadie nace millonario, hay que crear, y las personas sin innovación serán excluidas, entrará la teoría de Darwin y las exterminará porque estamos en una era de desarrollo y globalización, en el que los más fuertes son los ÚNICOS sobrevivientes.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es sinceramente benefactor el hecho de mantener la correlación entre sí mismo y la comunidad que lo rodea. El neurocoaching como bien lo mencionan en la noticia, es la breve revelación de como yo como ser humano interactúo conmigo mismo y con mi entorno para llevar armonía y eficacia en las labores de la vida. El neurocoaching interactúa con la siquis, con el consiente del ser humano para encontrar en él, lo mejor. El neurocoaching ayuda a las personas a realizarse; viendo este proceso de otra manera es una hipnosis en la cual utilizan los recursos que hay en una persona para poner a funcionar la vida de dicha persona. En las empresas el neurocoaching hace eficiente un trabajo porque los empleados están dotados para dar su 100 por ciento, es como si se trabajara con personas superdotadas, o con personas de alto rendimiento; al el neurocoaching sacar lo mejor de cada quien y abandonar los malos momentos, la persona adquiere libertad para dar lo mejor, y hacer lo que verdaderamente quiere sin pensar en prejuicios, es por eso que el neurocoaching es tan codiciado, porque hace de las personas un ideal en bruto.

    NEGATIVO: No todas las personas viven la experiencia de la eficacia del neurocoaching porque sencillamente son incrédulas ante tal utopía que se vuelve realidad cuando se cree. Las personas, acostumbradas a distintos tipos de vida, mantienen apegos a su vida, no se sueltan de su pasado haciendo que siempre vivan a pesar de estar en el presente en el pasado; cuando las personas mantienen dicho apego, piensan que no hay nada que los haga salir, además que no quieren salir; creen que todo el proceso es perdedera de dinero y de tiempo, ante lo cual están equivocadas. En el proceso se experimenta la libertad y la determinación, se aprende a ser disciplinado y ordenado, una persona de palabra y honesta (cabe resaltar que no todas las personas viven la misma experiencia, puesto que algunos se entregan más que otros, o sencillamente unos creen y confían mientras que otros no)
    Es negativo el hecho de que las personas a pesar de saber la solución a los problemas no tomen represalias y medidas para proponer soluciones

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: hoy en día el mundo está regido por el capitalismo, en el cual cada vez unos pocos son capaces de hacerse más ricos y la gran mayoría se empobrece con el pasar de los días, claro está que esto depende de muchos factores, ya sea por tu capacidad empresarial o porque ya perteneces al monopolio, cualquiera de estos dos te permitirá crecer como empresa, entonces teniendo en cuenta que para poder sobrevivir en este mundo requerimos del dinero es ahí donde ingresa la programación neurolingüística pues para conseguír el dinero y tener una buena empresa es necesario de la unión de varias personas pues ni por más inteligente que sea un ser humano no podrá hacer de una empresa la mejor él solo, una empresa está constituida por varias personas con capacidades particular las cuales en conjunto logran tener un equipo integro con la capacidad de sobrepasar los límites, el hecho de que todos los miembros de una empresa estén bien y que su inteligencia emocional pueda ser controlada, que sean líderes y busquen siempre mejorar es fenomenal, pues ayuda a crecer la empresa, si los empleados estas bien y se sienten cómodos la empresa también lo estará y los ingresos por tanto también se verán aumentando, si tenemos empleados felices estos realizarán bien su trabajo, amaran lo que hacen y por tanto las ganancias también aumentaran.
    ASPECTO NEGATIVO: es devastador ver como cada vez existen tantas personas que carecen de liderazgo, personas que no tiene una meta en la vida que van cada día viviendo por vivir, que no saben aún para que están en este mundo, entonces es el NeuroCoaching una herramienta maravillosa para aquellas personas que logran tenerla, pero el problema es que la mayoría de las personas no la tienen pues por falta de dinero, por la carencia de entrenamientos, porque no conocen de la existencia de estos programas o por otros motivos no ingresan a uno de estos programas y es ahí donde vemos el gran problema, pues si todos tuviésemos la oportunidad de cerrar las heridas, de mejorar y de activar nuestro espíritu de liderazgo lograremos comernos el mundo y no que él nos coma como lo está haciendo en este momento, todos los países tienen la posibilidad de ser grandes el problema es la corrupción y la falta de liderazgo, no estamos entrenados para guiar sino para ser guiados, y esto es un gran error pues desde que salimos de la universidad buscamos un lugar donde nos empleen y no la forma de emplear. Debemos tener sueños, metas y por supuesto trabajar por ellas, lograr generar una coraza, poder protegernos y a su vez conocer nuestro cuerpo, poder controlar nuestras emociones, para así no dejarnos llevar por el corazón sino por la razón.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Es bueno ver cómo de una u otra manera las personas se enfocan en ser mejores cada día, en el sentido de desenvolverse en el mundo de una manera satisfactoria y exitosa, obviamente comenzando por mejorar ellos mismos para luego aumentar sus relaciones con las demás personas y su entorno. Estas prácticas de liderazgo y de NeuroCoaching permiten que se presenten en algunas circunstancias progreso y un buen ambiente, además como lo expresa esta noticia, si nos enfocamos en una empresa, en un empresario y en personas que se quieren desarrollar como competentes gerenciales, estos prácticas les permiten perder sus miedos y les dan tres herramientas para empezar a armar sus estrategias de progreso, la primera en recuperar y desarrollar la confianza en si mismos, segundo en desarrollar la confianza en las demás personas y tercero la confianza en el futuro para estar al tanto de las oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera. Esto beneficia en el sentido de bienestar humano, físico y económico a varias personas, en una empresa se reducen de gran manera los costos en aproximadamente US$ 1.5 millones anuales en recurso humano o talento humano, además de generar una sana convivencia y tolerancia que llevara a que se desarrolle un mejor progreso en una empresa, de esta manera se genera una mejor cooperación y trabajo en equipo, que trae beneficios colectivos e individuales a corto y largo plazo, en el sentido físico, económico y en el entorno.

    Negativo: Dentro de la gran variedad y la gran repetición de estas prácticas que se han ido incrementando todos los años, muchos de los cursos de liderazgo y NeuroCoaching solo se enfocan en mejorar el entorno, las relaciones, la confianza, el liderazgo y el éxito, refiriéndonos al tema físico, económico y de cierta manera afectivo, y no está mal crear un ambiente de una sana convivencia y armonía, sin embargo no están haciendo el trabajo del todo bien para llenar a las personas que asisten a estos cursos para perder sus "miedos". Los vacíos los tenemos los seres humanos y además estamos llenos de imperfecciones, obviamente cada día queremos ser mejores personas, pero esos vacíos y esa falta de paz interior no se llenan con un curso en donde la aplicación y su sentido sea más completo, lo que no comparten es lo más esencial, revivir el espíritu es lo más necesario para un ser humano y así realmente ser una buena persona, y la única manera de nuevamente darle vida al espíritu es recibiendo a Cristo Jesús en nuestra vida cómo Señor y Salvador, de esa manera ser salvos, una forma de hacerlo es esta, Romanos 10:9-10 : Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Sólo de esta manera se puede ser salvo, sólo de esta manera se pueden perder los miedos y llenar los vacíos, así el liderazgo no hará falta, por el desarrollo de la humildad y el buen ambiente y la sana convivencia también se desarrollará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin te felicito por el comentario, además con una base solida y filosófica.

      Eliminar
  6. Aspecto Positivo: Parece eficiente aplicar este proceso que logra interactuar y conectarse con lo más profundo del ser humano, efectivamente los grandes ejecutivos tienen poder en lo que hacen logrando superar sus temores evitando tener problemas en su área laboral haciendo que ocurra lo contrario, el jefe puedan sentirse tan a gusto que empiece a ver su potencial quedando sorprendido con ideas sus innovadores. Para nadie es un secreto que lo más abrumador de un sitio de trabajo es que se generen lazos de desconfianza y se tengan tantos conflictos haciendo todo incorrecto y generando gastos innecesarios en la empresa por eso es sustancial que exista la convivencia, el buen trato, el trabajo en equipo que de mejores oportunidades a la empresa para que estos progresen y existan más contratos, más socios. Una vez leí a cerca de lo bueno que es tratar bien a los empleados porque estos hacen el trabajo mucho mejor, para sentirse gratos. La compañía de Apple consiente tanto a sus empleados que son fieles a su jefe y hacen tan bien su trabajo que el jefe no necesita de regaños sino todo lo contrario lo motiva tanto, que estos se convierten en los mejores empleados y se beneficia toda la empresa y no existe la discordia, la envidia porque se generan lazos tan fuertes que ya no son compañeros de trabajos sino familia y muchas empresas potenciales ven precisamente eso que todos esten de acuerdo y tenga lazos porque esto genera una perspectiva de compromiso y de honestidad, porque no creo que entre familia, entre las personas que más confianza tengas se hagan negocios debajo de la manga. Muchas empresas necesitan esto, que bueno sería invertir en este plan, porque se recompensa y se aprenden muchas cosas.

    Aspecto Negativo: Una de las cosas que se está evidenciando en este nuevo proyecto es que muchas personas desconocen de él y están siendo excluidas de este avance. Quizás la mejor solución sea que este empiece a tomar un panorama distinto porque en las empresas existen objetivos distintos al referente y no hay tal prioridad, empezando porque primero, la mayoría de empresas toman este tipo de plan como un gasto y no como una inversión impidiendo que sean partícipes de esta oportunidad, segundo, aunque los resultados sean efectivos estas conferencias se abren a solo un selecto grupo de personas, por la misma razón de el primer referente, todos desconocen de este proyecto y no hay algo que se indicie su inversión, lo mejor sería implementar algún tipo de opción donde se pueda a dar a conocer ampliamente. En cada casa, en cada familia, en cada situación hay dificultades y cuando se es tan permanente esas situaciones las personas suelen tener una actitud poco pertinente teniendo una relación negativa en su área laboral por esto tenemos que liberar aquellas cadenas que atan y que interrumpen con el bienestar, sé que los miedos hacen que la persona tenga poca productividad y por consiguiente falta de creatividad por eso apoyo mucho este proyecto, pero aunque pueda sanar el pasado o pueda tapar algunos vacíos y la pregunta es... Qué pasa con las microempresas que hasta ahora estan empezando y no tiene el dinero necesario? Tenemos que contar también con esto, pero como dije ante es una inversión y no un gasto. Por eso en estas situaciones siempre esta Dios, porque con dinero o no, siempre va estar para poder ayudar a sanar familias, sanar heridas y esas si se borran porque la única paz esta es en Él, en ningún otro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia, es interesante saber cada día más y más sobre lo que se trata el liderazgo y su entrenamiento, es bueno saber que ejercer este trae consigo cosas buenas, como el ejemplo que nos da la noticia reducir costos, a nadie le haría mal reducir las deudas por decirlo así, es bueno que estas cosas ayuden a la vida de personas que también ayudan a la vida de otros, es bueno que se vaya implementando este entrenamiento en todo el mundo y aun mejor en América Latina, como lo muestra la noticia, porque así podemos crecer y mejor tanto económica, social, cultural y políticamente, es bueno que se esparza toda esta actitud de seguir adelante, de ayudar a los demás y a uno mismo porque es esa actitud la que a toda América Latina le hace falta para salir del tercer mundo, la actitud y la economía pero si es verdad que dicho liderazgo va a ayudar a la reducción de deudas anualmente y si es una gran cantidad es la esperanza para que ésta, es decir Latinoamérica, progrese. Es un entrenamiento que requiere de años pero que funciona para todos los sentidos, para crecer, para progresar, para mejorar, para cambiar, para todo y que requiere igualmente de paciencia, de sabiduría, de una buena actitud y de entregarlo todo. Los líderes son los que saben utilizar y aprovechar estos entrenamientos, cuando una persona toma un entrenamiento como este se convierte en otra y es allí donde nacen personas extraordinarias.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos no creen en estos entrenamientos y mucho menos en las consecuencias que trae consigo, pero especulando que sirve y que es una pérdida de tiempo porque no son capaces se abrir su mente, su imaginación , su corazón y no son capaces de entregarlo todo, estos entrenamientos se tratan de eso, de que entreguemos nuestro cien por ciento y tengamos los brazos abiertos para todas las oportunidades que se nos presente, no que nos cerremos a ellas como casi siempre lo hacemos, muchas veces no cuesta creer las cosas sin verlas, sin estar seguros y ese es el problema de nuestras deudas que no buscamos la forma para que nos salga bien y que siempre pensamos lo peor, quedándonos ahí para que eso peor sea así y se cumpla, nos gusta ver hacia atrás en vez de ver adelante y modificando nuestro futuro para algo mejor, de eso se trata el coaching de ver hacia adelante, ser positivos, pensar en el futuro y ver qué puedo hacer para que lo que quiero se haga realidad y mejor de lo que pienso. Ahora imaginémonos todo esto en un continente o parte de este, sería algo extraordinario. Se supone que las personas que ocupan un puesto público saben de este tema que por lo menos lo conocen, que saben de qué se trata pero pareciera que acá en Colombia ni el mayor conociera sobre el tema y lo único que les importa es el dinero para el bienestar propio más no el común.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como cada día las personas y los seres humanos buscamos mejores y muy buenos medios para empezar a vivir mejor, a tener una vida mucho más digna, no hablo de comodidades y dinero, estas son cosas que nos dan comodidad indirecta, hablo de la comodidad de estar bien, con nosotros mismos, con aquel que nos rodea, independientemente si es amigo, familia, pareja o bien sea, algún desconocido, el mantener las relaciones personales e interpersonales en buen estado es algo muy bueno, pues nos abrirá nuevas puertas y caminos, ahora, ver como algo que va más allá de lo que creemos y llega a actuar y hacer efecto sobre nuestro cerebro, nuestro pensar, algo llamado neurocoaching, ver, leer como esto es capaz de cambiar la vida de cualquier persona es algo muy bueno, pero es aún mucho mejor el experimentarlo, pues son experiencias realmente gratificantes, son momentos increíbles que sin duda alguna harán progresar a todo aquel que asista a esto; el ver como esto crece cada día más y logra llegar a mucha gente más es algo grandioso, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Sin duda alguna, el mundo gira en torno al comercio, al mercado, al capitalismo, es decir, que si tienes dinero gobernarás, que si tienes una gran empresa es algo bueno, que si tienes ingresos tendrás buena vida y se la podrás brindar también a los trabajadores, pero para ello se necesitan muchas cosas y creo que todo jefe, todo presidente de compañía que asista a charlas de neurocoaching, tiene un paso en el éxito, no solo ellos sino todo aquel que quiera progresar tendrá estará a un paso de triunfar, todo depende de lo que haga cada quien para lograr y conseguir lo que quiere.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente, muchas personas ignorantes, piensan que estas charlas, estos procesos de liderazgo son un robo, lastimosamente piensan que no sirven para nada más que para perder dinero y regalárselo a aquel entrenador o a quienes dirigen estos procesos de superación, pero bueno a fin de cuentas todo el mundo termina pensando lo que quiera sin importar lo que suceda, pero lo que sí es bastantemente entristecedor es ver que aquellas personas que más necesitan de estos procesos y necesitan alguien que los guíe, son aquellas que no tardan en criticar y hacer sentencias negativas o de cualquier índole sobre este tipo de entrenamientos, pero es mucho más triste como se logran cegar, como logran cerrar sus puertas y ver como se pierden en el vaivén de la vida, sin un rumbo claro y llenos de conflictos, pero no es lo único malo que provocan estas bocas ignorantes, sino que también logran afectar a muchas otras personas que escuchan esto y terminan negándose la oportunidad de mejorar como persona, de organizar su vida, de superarse y obtener cosas mucho mejores: Por otra parte, es algo muy bueno que más de 2000 personas hayan hecho parte de esta transformación, pero es también devastador el ver como países que necesitan mejorar sus relaciones internas y externas no están en esta lista, quizá hable sin saber, pero esa cifra que parece ser muy buena, sea ,ala, pues poca gente confía en estos procesos y se atreve a transformarse, quizá este número pudo haber sido mucho mejor y debe mejorar por el bien de las sociedades en general, quizá sea así o quizás no, pero aun así el beneficio de la duda siempre estará.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Sabemos que la técnica del neurocoaching ha venido convirtiéndose en una manera de despejar todas nuestras inseguridades y además de ello poder descubrir nuestro potencial oculto y darlo a conocer ante el mundo convirtiéndonos en líderes y haciendo que más personas se conviertan en ello. Es sorprendente saber cómo el cerebro influye tanto en el sistema económico de una empresa y como la PNL puede reducir tantos costos dentro de esta. Distintas cosas positivas podemos sacar de esta noticia, ya que el neurocoaching es una ciencia completamente que sabe llegar al cerebro de las personas e influir en sus recuerdos más recónditos. Una de esas ventajas es que además de que los trabajadores y empleados de las empresas se desempeñan mejor en esta, también empiezan a ver mejoras considerables en su estilo de vida, a establecer mejor relación con sus hijos y sus padres, porque entienden el significado que tienen ellos en sus vidas, empiezan a establecer mejores relaciones sociales y comprenden muy bien el hecho de ser personas positivas y perseverantes. Otra de las ventajas que tiene esta práctica, gira entorno a que las personas miran sus falencias por medio de otras personas, generando en la persona un sentido de autorreflexión y ganas por cambiar todo aquello que de alguna manera incumbe en sus relaciones interpersonales o en el entorno laboral.

    NEGATIVO: lastimosamente el neurocoaching es una práctica que necesita de mucho estudio y dedicación y por ello pocas personas o un número limitado de ellas, sabe hacer de manera efectiva esto, por lo cual participar en las actividades se hace bastante costoso, por lo cual una gran cantidad de personas no tiene el dinero para asistir a los seminarios por ello cantidad de personas no podrá tener estas experiencias tan enriquecedoras. Además de ser costoso las personas necesitan tener un grado de seguridad bastante alto para poder realizar los ejercicios, ya que si no hacen debidamente, no sirven para nada y no debemos olvidar la fuerza de voluntad de las personas, ya que dentro de la práctica se necesita mucho. Me parece muy negativo que este tipo de prácticas no se puedan dar en los lugares donde realmente se necesitan, en lugares donde se tenga que cambiar la mente de muchos muchachos que de alguna manera han caído en hábitos inadecuados o que simplemente han tenido una serie de problemas que no los dejan desarrollarse adecuadamente en su ambiente social y por ende no saben sobre sus capacidades. En conclusión, es demasiado bueno saber que este tipo de prácticas se están expandiendo por todo el mundo, haciendo que cada vez más personas reflexionen sobre su estilo de vida y hagan ajustes que los ayuden a desempeñarse mejor en su ambiente laboral y con sus familias y amigos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: el neurocoaching es una de las mejores forma de armar gente como posibles líderes y que como lo sabemos es una de las formas de sacar el 100 por ciento de nosotros y formarnos como unas personas integras y humanas, de esta forma de entrenamiento se liman las asperezas de una persona para que a la hora de hacer una tarea la haga sin dar peros y dando el 100 por ciento que tiene en su interior, estos cursos son buenos siempre y cuando se utilice muy bien el tiempo y la forma en que sea hacen cada uno de estos cursos que se llevan a cabo en todos los rincones de este mundo y pues que te empodera contigo mismo haciendo que tú te vuelvas dueño de tu mismo. Económicamente hablando es bueno que las empresas sean capaces de solucionar los problemas ellos mismos este entrenamiento de liderazgo crean lazos en los trabajadores haciendo que este grupo de personas puedan trabajar de forma armónica unidos por un interés hasta lograr lo que ellos necesitan y que le servirá a la empresa de forma en que se benefician todos los lados. Este es un programa fabuloso que saca toda la carga emocional que tienes en tu cabeza y en tu vida y la salta de forma tan fácil que hace que tú seas una persona libre y diferente antes y después de entrar a este entrenamiento
    Aspecto negativo: hay que entender que esta no es una forma de ganar dinero y mucho menos pues se sabe que estos cursos, sesiones y niveles son caros y lleva tiempo hacerlos por lo tanto es importante que se sepa dónde hacer además que todo lo que se haga en este curso es una forma en que también te pueden utilizar para hacer cosas indirectamente. Esto también se puede convertir en monopolio. Pero aparte de esto el liderazgo es algo que puede llevar a una persona al límite haciendo que se coloque metas que son para un humano imposibles y en su desesperación hagan mal las cosas haciendo que todo falle de alguna forma u otra, el neurocauching es algo mucho más científico y sirve muchísimo y hace entender a las personas que lo viven que hay una forma en que sirve nuestro cuerpo y de qué forma debemos aprovechar lo que tenemos en nuestro cuerpo para saber hacer las cosas adecuadamente en conclusión si se va hacer alguna de estos entrenamientos se debe tener en cuenta que debes dar el 100 por ciento de t y que esto en fin de cuentas es lo que hace los líderes y pues que si lo haces te volverás un líder que es un humano mas pero que sabe ser lo y ama tu vida que es la única que tienes y que debes valorar por que es tuya.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: La neurociencia y el coaching está cogiendo gran fuerza en todo el mundo, y lo que dice el artículo es muy cierto, el tener confianza en uno mismo es el primer paso para el éxito, ¿qué diferencia a un exitoso de un perdedor? Que el primero se arriesga y busca lo que quiere, no espera que este llegue a él. Si todos aplicásemos aquella filosofía, obviamente con cierto tipo de reglas que prohíban "el fin justifica los medios", nuestra sociedad seria mucho mejor ya que todos estaríamos en una constante transformación y evolución hacia lo bueno y lo mejor, buscaríamos retarnos a nosotros mismos y este entusiasmos y ganas de triunfar, aparte de traer bienes monetarios y materiales, traería bienes sociales donde desarrollaríamos un nuevo concepto de éxito basado en el conocimiento y "berraquera", apartado totalmente del actual que es solo el dinero y el lucro. Esa sería una muy buena forma de aumentar y mejorar las economías nacionales, acabar con el egoísmo y hedonismo que imperan en nuestra época y que han sido la razón por la que grandes civilizaciones se hundan y destruyan en su propio orgullo y avaricia. Así como dice John Lennon: "imaginemos a un mundo en paz viviendo como si fuesen uno solo"
    ASPECTO NEGATIVO: Si viviéramos de una forma más simple y contemplativa donde las palabras hirientes de otros no nos afecten sino nos impulsen a ser mejores, estaríamos más cerca de lograr un mundo mejor, pero lo que realmente vivimos hoy en día es una cultura de odia y resentimientos sin sentido, en donde las personas se aborrecen por simples conflictos antiguos pero que pareciese que los heredan tal como si estuvieran decodificado en su ADN. Me parece que si seguimos en este camino no vamos a llegar a ningún lado, es muy difícil pensar que esta sociedad de hoy, en donde hay muertes en nombre de un ser omnipotente y omnisciente, en donde preferimos el petróleo oscuro a alimentar a seres humanos, a nuestros pares, es una realidad muy horrible salida de una película de terror, donde el racismo es pan de cada día, nos privamos de nuestra propia libertad por la simple ignorancia de otros ignorantes que se juntan y forman familias donde crían a más ignorantes, de ahí nace todo el mal en nuestro planeta, de personas que sin saber algo lo juzgan y lo enseñan, el mal no es inherente en el ser humano, solo que nos encargamos de crearlo, de enseñarlo, de transmitirlo, por eso es necesaria la ayuda de esta clase de educadores que enseñen a aprender y, más importante, a desaprender lo malo que habían aprendido y aprehendido.

    ResponderEliminar
  15. Positivo: El Neurocoaching es el boom alrededor del mundo, y esto es porque sencillamente esto ayuda a que cientos de personas progresen. En este proceso no es necesario tomar medicamentos ni estar expuesto a exámenes ni nada de esto, aquí lo único que se necesita es que la persona que tome el riesgo de hacer parte de esto, se entregue en un cien por ciento y siga las instrucciones del coach, una persona especializada para trabajar tu mente solamente con su voz, para lograr que te desprendas de cosas que obstruyen tu camino hacia el éxito, cabe aclarar que sin una entrega del cien por ciento, no se logrará nada. Hablo que esto es un riesgo, porque esto es un lujo que no puede darse todo el mundo, porque esto es solamente para personas con mentalidad de ricos, con personas que toman riesgos, porque la diferencia entre un rico y un pobre es que el rico toma riesgos y el pobre espera que le den de comer. Al inicio del proceso entras como una persona incrédula con una mentalidad de pobre, pero al finalizar este proceso sales como una personas abierta a tomar riesgos, lista para buscar el éxito, pero retomo lo anteriormente dicho, solo si hay una entrega del cien por ciento, porque si no es así no funciona. Porque de nada sirve querer liberar cosas sin función en nuestra vida si no abrimos la puerta más grande para que estas salgan. En el desarrollo del proceso puede que muchas personas te llamen loco, pero eso es lo mejor que pueden hacer, porque los ricos son locos, los locos son personas arriesgadas, que no temen a nada, que su mantra les recuerda que son más grandes que cualquier obstáculo y que al finalizar el día, luego de lograr lo extraordinario, se dicen a sí mismos : Te reconozco, son personas que si no logran lo extraordinario se sienten completamente vacíos.

    Negativo: Es una lástima que no todas las personas tengan la posibilidad de hacer parte de este proceso de transformación, porque sería algo extraordinario si toda la población mundial pudiese ser parte de él, esto haría que las personas viviesen libres de sus ataduras, se lograría una población unida que busca siempre ser mejor que el día anterior, personas que quieran superarse. Pero desafortunadamente no es así, vivimos en un mundo donde la mayoría de personas se han acostumbrado a depender de algo, personas que aún tengan la posibilidad de entrar en una transformación, no lo hacen, porque han forjado una mala actitud que no se los permite, donde vale más una gota de una sustancia negra que hace prender un motor, a la vida de una persona que construye el motor y explota aunque sea una gota de esa sustancia negra. Es triste todo esto, pero es precisamente lo que se busca con el neurocoaching, lograr cambiar la perspectiva de las personas, cambiar su actitud y lograr personas preocupadas por los demás, personas serviciales y personas que no teman tomar riesgos, personas que confía en que aún sabiendo que pueden fallar en el intento de abrir un paracaídas al momento de lanzarse, lo hacen porque el riesgo está en su ADN, no temen a arriesgarse y lo hacen para progresar y de igual manera ayudar a las personas que los rodean.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: bueno para empezar debemos decir que el Neurocoaching es una manera muy buena de llegar no solo a superar nuestros miedos además de llegar a ser quien queremos ser, el neurocoaching es una práctica que une o mezcla los conocimientos científicos sobre el cerebro y la práctica de la Programación Neurolingüística de esta manera se busca que el sujeto abra su mente para poder ayudarlo de una manera fácil y sencilla, debemos aclarar que La Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología de autoconocimiento, comunicación y cambio que fue desarrollada en los años 70 en California por Richard Bandler (matemático e informático) y John Grinder (Lingüista)http://adelinaruano.com/que-es-el-neurocoaching. se está aplicando y ha tomado mucho fuerza en los últimos años miles de empresas a nivel mundial y no solo empresas miles de personas a nivel mundial están tomando cursos para mejorar cada día mas no solo en las actividades que llevan a cabo sino que con todas aquellas personas que las rodean de esta manera estamos hablando de que su ritmo de trabajo mejorara y eso es lo que buscan las empresas realmente me parece algo realmente bueno ya que he sido parte de uno de estos cursos y realmente es algo raro como una persona puede cambiar nuestra forma de ser y de pensar cuando entramos somos unos y cuando salimos otros totalmente diferentes de esta manera apoyo la implementación del neurocoaching en las empresas ya que trabajadores felices rendimiento máximo, tal como lo podemos ver en la noticia los costos para las empresas se han disminuido muchísimo de tal manera que se han ahorrado casi 1.5 millones de dólares anuales lo cual confirma lo antes dicho que es algo realmente bueno no solo eso gente a nivel mundial cada vez le está poniendo más cuidado al neurocoaching como herramienta en su empresa para mejorar el rendimiento.
    NEGATIVO: al hablar de un aspecto negativo debemos decir que aunque el neurocoaching sea una de la mejores maneras de que la gente empieza a descubrirse a sí misma y cambie su vida en muchas ocasiones hay gente que no tiene como llegar a alguno de estos cursos tal vez porque en su ciudad no llegan ninguno de estos o realmente no tienen el dinero pero realmente se están perdiendo de algo realmente bueno ya que a fin de cuentas los que saldrán ganando son ellos, se debe decir que en muchas ocasiones el jede es una de las personas más importantes para un trabajador creo que un jefe que apoya entiende a sus trabajadores es la clave del éxito, mucho de los jefes en vez de ser líderes positivos son negativos y muchas veces hacen que las personas tomen malas decisiones así que realmente si alguien me pide de forma muy sincera ayuda en su vida lo primero que hago es recomendarle un curso de liderazgo ya que ese curso realmente cambiara su vida y para bien, podemos ver como muchas veces la empresas quiebran y los dueños solo se echan la culpa entre si diría yo que muchas veces es una mala administración por parte de los jefes de esta manera podemos ver como muchas veces falta un líder de la comunidad para sacar adelante estas empresas que no han tenido gran alcance las personas deben tener en cuenta estrategias administrativas, deben ser buenos negociantes y lo mas importantes romper cadenas y miedos que no los han dejado avanzar en su vida profesional de tal manera que se han quedado estancados.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: El neurocoaching ha sido creado para ayudar a las demás personas a encontrarse consigo misma, es de carácter esencial conocer sobre todo este tema que aborda la noticia, pues esto nos abre los ojos y nos incentiva a tomar acción sobre lo que estamos actuando mal, nos hace una invitación a un rediseño personal y pone como ejemplo claro, el éxito empresarial, reduciendo costos, con muchas acciones que no las propicia la práctica del neurocoaching. Es fundamental que todas las personas conozcamos o hayamos asistido a un taller de liderazgo, pues estas prácticas nos permiten progresar y que nos quitemos de nuestro cuerpo, espíritu y alma todo aquello que nos causa un daño y que no lo hemos querido dejar salir. Las empresas han sido creadas por muchísimos líderes alrededor del mundo que decidieron un paso más, se atrevieron y salieron de su zona de confort para crear y llegar al éxito, estas mismas empresas han buscado ciertas ayudas para mejorar en distintos ámbitos de su empresa, con el fin de que toda la estructura de la empresa esté bien. Por último aspecto positivo, es que Colombia está dentro de los países que han accedido a estos tipos de talleres, algo tan positivo para los colombianos, ya que vamos cambiando esa mentalidad de perezosos y la convertimos en una mentalidad de éxito.

    NEGATIVO:En cuanto a esta noticia, existen unos aspectos negativos que pude analizar. Muchas veces estos talleres no son aprovechados al 100 por ciento, las personas que ingresan a estos talleres no dan todo y no se atreven buscar el cambio en sí mismos. Esta posibilidad de acceder a un taller hay que aprovecharla bastante, pero muchas personas no tienen la capacidad o la posibilidad de acceder porque no hay plata, porque no quieren, son excusas que nacen porque hay cierto temor por el cambio. Sería extraordinario que todas las personas, o en su mayoría tuvieran la posibilidad de entrar a este tipo de cursos y manuales de vida, también les aburre todo tipo de charlas encaminadas a la superación personal, muchas personas tienen cierto fastidio, pues son habladurías que se inventan la gente y en eso van aumentando el número de personas que no quieren atreverse, a Colombia le falta personas que quieran atreverse a cambiar, que quieran salir de su zona de comodidad para experimentar el mundo exterior, explorar y acceder a todas las posibilidades que nos brinda el mundo, porque nos falta esa mentalidad de querer triunfar, de lograr nuestras metas y sueños. Ojalá implementaran todo este tipo de entrenamiento en las empresas que de alguna u otra manera han tenido decaídas en sus años para que pudieran renacer.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: La forma en la que una mentalidad más abierta y una mejor relación con las personas que están a nuestro alrededor pueden crear un mejor ambiente laboral y una mejor calidad de vida en cada uno de ellos, es admirable y emocionante, por eso más allá de un curso, es un entrenamiento de liderazgo, que tiene como consecuencia, mostrar ante el mundo nuevas y mejores personas que permiten el desarrollo de un país, o en este caso de una empresa, y a su vez sembrar éxito en ellas y en aquellas personas que se encuentran a su alrededor. Además es necesario destacar como estos programas de neurocoaching se están popularizando y reconociendo en todo el mundo, y de esta forma llegar a una gran cantidad de seres humanos para que todos los obstáculos y problemas se vayan quedado atrás y en vez de eso se cree un mejor futuro para toda la sociedad y el mundo en general; y por último, resaltar la amplia labor de todas las personas que trabajan dándole nuevas oportunidades a las personas de conectarse con ellos mismos, servir a toda la comunidad, ser exitosas, expresar sus sentimientos, sus ideas y dar el 100 por ciento de sí mismas.
    NEGATIVO: Lastimosamente son muy pocas las personas que tienen la iniciativa de relacionarse mejor con os demás y con ellos mismos, muchos optan por no asistir a este tipo de entrenamientos aunque este a su alcance y otros, se bloquean y se cierran ante el mundo porque no quieren sentirse débiles, y prefieren guardarse todo lo que están viviendo, quizás así sea más fácil pero todos estos problemas acarrean perores cosas en el futuro, que puede llegar a presentarse de diversas maneras en el ámbito familiar, laborar , y en todas las relaciones interpersonales, de forma que todas estas personas no llegan a ser verdaderos líderes y no dan lo mejor de sí mismos en ningún aspecto. Además la forma en la que el mundo trabaja en torno a las cosas materiales y físicas es lo que le impide al ser humano conectarse con algo más grande, y conectarse consigo mismo, lo que implica un terrible silencio dentro de sí, que cada vez se va convirtiendo en un vacío más y más grande, en donde ya las emociones, los sentimientos, el alma y el espíritu se rompen, creando seres humanos sin luz, ni esperanzas, personas que mu poco desarrollo le pueden traer al mundo y la vida humana en general.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: En los últimos años el Neurocoaching, o como yo le llamo "curso de liderazgo", ha pegado mucho en todo el mundo siendo una herramienta de los líderes o gefes de las empresas para sus empleados para que tengan un cambio total en sus vidas. Uno de los grandes beneficios de Neurocoaching es que te ayuda a conectar contigo mismo. En una sesión de Neurocoaching tu comienzas a descubrir donde estás y sobre todo dónde deseas llegar. El Neurocoach te acompaña y te ayuda a conectar con lo mejor de ti, de modo, que puedas acceder a los recursos poderosos que tu posees y que están por manifestarse, reconociendo obviamente que tu eres el experto de tu vida. Cuando el empleado finaliza el proceso y lo realizó con honestidad y empeñó logra cruzar una etapa en la que yo lo veo como positivismo, ayudándole en su vida integral, con las personas que lo rodean, se verá más sonriente y muchísimo más feliz. Afortunadamente este proceso se está llevando por todo el mundo para empezar a cambiar la mentalidad de todas las personas del mundo y generar una revolución en cuando a la parte social y de relación con el entorno. Se intenta que la persona sepa que significan los conceptos de palabra, pensamiento y acción y, por consiguiente, qué efectos producen sus palabras, pensamientos y acciones en su conducta y su salud. Cuando una persona cumple estos objetivos la forma de pensar del individuo cambia completamente la autoconfianza se amplifica y sabe que es capaz de lo que se proponga. Personalmente he vivido experiencias con este tipo de entrenamientos y me encantan porque me ayudan a liberarme de cadenas, tristezas, a ser más feliz y superar problemas que tenía, lo recomiendo totalmente.

    Aspecto Negativo: Tristemente en nuestra vida tenemos SIEMPRE problemas, cosas que fácilmente no se pueden solucionar, secretos oscuros que nos hacen vivir con una baja autoestima o con una constante melancolía y depresión, además de esto no solemos buscar ayuda creyendo que nos van a juzgar y sumándole la pena de que se enteren. Me gustaría que las personas que tienen este tipo de problemas supieran que siempre hay alguien que es capaz de tomarse el tiempo de escucharlo totalmente sus problemas y que por una persona que no conocen totalmente les va a brindar todo el apoyo que les sea posible así sea solo prestando atención. Relatando los problemas aunque no lo crean es una herramienta muy buena para soltar las cadenas y autoliberarse, desahogarse. Es indignante que algunas personas que toman este tipo de cursos no se lo toman en serio, se burlen y saboteen el proceso interrumpiendo el avance de sus vidas y en algunas ocasiones la de los demás también. También creería yo que este tipo de procesos se realizaran en hogares donde la violencia y las malas energías abunden, en orfanatos donde los niños a veces se quedan sin esperanzas. Esta herramienta y nueva forma de vida se debe propagar por todo el mundo eseñándo la importancia que tiene un simple abrazo que calma y da seguridad.

    ResponderEliminar
  21. La sociedad de hoy se rige bajo el factor monetario y sus bases están fundamentadas bajo el capitalismo, es imprescindible tener poder, dinero o habilidades empresariales para poder encajar dentro del juego del capitalismo que por hoy es el que maneja al mundo, de cierta manera, solo tenemos dos opciones en este mundo, o tomar las riendas del capitalismo y volvernos cada día mas ricos o por el contrario hacernos las victimas y caer cada vez más en la pobreza. Todos obviamente queremos pertenecer al capitalismo a ese cadena de monopolio que domina nuestros países, solamente aquellas personas que tienen las habilidades empresariales y tiene dinero y poder pueden estar aquí, pero estas personas están en estos momentos allí por que alrededor de los años han sabido manejar y han sabido controlar todo su cuerpo toda su alma y espíritu generando un desarrollo optimo para el mismo y este desarrollo solo se puede lograr mediante entrenamiento y el NEURO COACHING las herramientas para poder establecer ese equilibrio contigo mismo y con tu entorno, manejar una empresa no es muy fácil miles de problemas a nivel económico y laboral se presentan a diario pero debemos tener la suficiente destreza y paz interior para mejorarlo y herramientas como estas son las que nos ayudan a adquirir estas herramientas.
    A pesar de tener todas estas herramientas al alcance muy pocas personas adquieren esa madera de liderazgo, y no consiguen encajar ni sobresalir dentro de la sociedad, es muy triste ver como las personas nunca desarrollan o tienen un objetivo una meta por cumplir, y no generan nada para sus vidas ni para la sociedad. la falta de liderazgo se ve reflejada hoy en día en la sociedad toda la corrupción y violencia es el reflejo de la falta de virtudes y características que identifican a un líder y este problemas de falta de líderes radica en la falta de educación pero no solo a nivel académico de hecho es más que todo a nivel familiar desde los hogares la falta de liderazgo es atroz, los padres y todos los familiares son los culpables de que hoy en dial so jóvenes no estén encaminados en crear ,en formar una empresa en aportarle algo a la sociedad y a sus familiares , es bastante malo ver el desinterés de los jóvenes de hoy en día por charlas motivacionales y cursos de liderazgo , este tipo de actividades nos brindan ciertas capacidades necesarias para el desarrollo de la persona a nivel económico social y empresarial

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Cada día buscamos herramientas que nos permitan desarrollarnos mejor como personas, abarcando todos los ámbitos posibles, con el fin de lograr vencer ataduras, y posibles sentimientos que estancan el progreso tan personal como social. Este tipo de herramientas, conocidas como el neurocoaching, son esa base que muchas personas necesitan empezar a conocer, para ir fortaleciendo poco a poco los sentimientos que frenan su progreso. Es muy bueno que por medio de esta herramienta, logremos dar fortaleza a nuestros aspectos más débiles, puesto que a esto va enfocado, a que nos demos la oportunidad de estar y conocernos mejor, de centrarnos en nosotros mismos, en saber qué decisiones nos hacen acertar en diversos aspectos, y ahora, con este mecanismo, se espera que los resultados permitan generar un mejor progreso, puesto que muchas personas necesitan conocer estas bases, necesitan saber qué herramientas usar para su progreso económicamente, ligado a su desarrollo personal. Es muy bueno que nos permitamos esa oportunidad, para saber más de nosotros mismos, dejar volar todas nuestras capacidades, lograr innovar y generar un cambio positivo que renueve el diario vivir, además, esto no permite estar más seguro de nosotros mismos, de nuestras acciones y pensamientos, logrando fortalecer nuestra mentalidad y actitud para las labores, a parte de esto, como la noticia lo menciona, es un paso que damos seguro cuando tenemos conocimiento del manejo de esta metodología, puesto que se verá reflejado en nuestro progreso en el ámbito económico.

    Aspecto negativo: Quizás muchos vivimos atareados con las labores del día a día, pero no dedicamos un tiempo para nosotros mismos, para lograr saber más de cómo funcionamos y los mecanismos que empleamos, vivimos dependientes de otros aspectos que al fin y al cabo, no funcionan como esperamos, sino damos todo de nosotros para que así sean. Pocas personas se dan el privilegio de ser pertenecientes a talleres como estos, no saben la oportunidad que se pierden, porque están cerrados en sí mismos, no permiten el cambio en sus vidas, un nuevo empezar, una nueva formación en todos los aspectos, que poco a poco los irán a renovar, a ser mejores personas, desde sus pensamientos, hasta su acciones. Quizás no conocen mucho de todo lo que se puede llegar a lograr, pero por algo se debe empezar, hay que aprender a recibir y aprovechar oportunidades, buscar y dejar que actúen en nosotros esas herramientas que nos harán mejorar en muchos aspectos. Muchas personas no valoran las cosas, toman en juego procesos como estos, no permiten que otros factores alteren en ellos, no dan todo de sí para salir de su zona de confort, y enfrentarse al verdadero reto de la vida, venciendo obstáculos y pasando barreras que nos frenan el progreso. Sería muy bueno que todos tuviesen esta oportunidad, logren conocer más sobre esta herramienta, y aprovechen al máximo todo lo que desencadena, pues como vemos, son varios países que han tomado la decisión de acceder a ellos, un privilegio para nosotros, saber que Colombia está entre ellos, con la esperanza de generar el cambio y cumplir las expectativas que como país tenemos planeadas, mejorando el bienestar de cada persona, desde el conocimiento de sí mismo, y la certeza de sus acciones.

    ResponderEliminar