lunes, 5 de septiembre de 2016

SEMANA 26 - TECNOLOGÍA - PERIODO 4


El próximo año empieza la venta de carros voladores

Los carros no necesitan pista de aterrizaje, son eléctricos y a combustible, y su sistema de manejo es similar al de un dron.
 Volocopter. Ya se realizó una prueba de 20 minutos de trayecto. Foto: Tomado de Página Web Volocopter

Dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. “El desafío real está en establecer la regulación y aceptación del público”, dijo a El PaísHeinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter.
Hasta el momento en Volocopter es el primer auto que ha realizado un viaje aéreo con una persona y fue un trayecto de 20 minutos. La forma de este auto volador es similar a la de un dron y tiene capacidad para dos personas. La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares.
Por su parte, el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general.
Tanto el Volocopter como el MyCopter son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante.
Prototipo de cómo sería My Copter: Foto: Tomada de página web My Copter.
Ambos coches tiene la posibilidad de ser autónomos o ser conducidos por un piloto aunque es preferible que se manejen de forma autónoma ya que se reduciría de forma efectiva el número de posibles accidentes.
Estos coches voladores tienen la ventada de que se puede parquear y despegar desde los jardines y garajes de las casas. No necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical. 
El manejo del auto es similar al de un dron grande, con cuatro controles básicos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Ya se realizó un simulador también para que las personas puedan aprender a manejarlos en menos de cinco horas. Aunque los simuladores no representan al 100 % la experiencia real de vuelo, sí una gran parte ya que incluyen factores como falta de visibilidad o turbulencia. 
Sugerimos leer: El carro volador
De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción.

20 comentarios:

  1. Positivo: Se acerca el momento en el que la tecnología va a reemplazar muchas cosas vitales y diarias de la vida de muchas personas que se encuentran hoy en día, actualmente ya se presenta en muchos casos como el de prótesis para el cuerpo humano, marcapasos, celulares para comunicaciones con Internet que lo complementa a nivel mundial, carros, aviones y barcos que son muy rápidos para el transporte de las personas, la medicina ha conseguido muchos logros para el ser humano, y a simple vista todo se resume a que estas creaciones del hombre reemplazaron lo que hace 100 o tal vez 200 años consideraron como súper avanzado e innovador, con el paso del tiempo de cierta forma esta tecnología casi que contemporánea pasara a tener una menor importancia considerada como un pequeño olvido, y nuevas tecnologías puede que renovables sean más eficientes y positivas en el futuro. Esto termina en concluir de que si seguimos con vida en esta tierra y si no se a acabado el mundo, una mejor calidad de vida estará asegurada para las personas, pero primero teniendo acceso las personas con buen capital conocidos como millonarios. Con esta perspectiva y enfoque, estos autos voladores que empezarán a circular por el mercado del mundo en el año 2017 comenzarán con un valor de 330.000 dólares, que si tienen éxito con los primeros compradores y si se produce a escala pasara a valer 11.000 dólares, beneficiando los medios de transporte masivos de personas junto a su calidad de vida, por reducir accidentes y tener piloto automático, lo que va a contribuir en una forma fácil de transporte para las personas.

    Negativo: En estás perspectivas del desarrollo de nuevas tecnologías, unas empleadas para ser eficientes y a la vez amigables con el medio ambiente, pero otras para ser eficientes por un corto periodo de tiempo juegan muchos factores, y uno de los más conocidos que ha sido el centro de varias controversias, debates y críticas se encuentra fácilmente con el nombre del consumismo. Un fenómeno creado por el propio ser humano para distribuir en un mercado distintos tipos de herramientas con distintas utilidades y servicios para ayudar en el objetivo principal, "ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas", bajo este supuesto lema, constantemente mejoran modelos de herramientas para que sean cada vez más adquiridas por las personas, que es muy perjudicial tanto para el bolsillo de la mayoría de la población mundial como para el medio ambiente, porque en vez de salir con una excelente calidad, son producidos en cantidad y a un precio muy bajo para que sea mayormente adquirido, dejando aislado el crear nuevas herramientas que si muestre su duración y su eficacia a la hora de funcionar. Que creen tecnología y se genere avance junto con un buen desarrollo es muy bueno, pero hasta cierto punto puede ocasionar consecuencias más terribles que sus objetivos de ayuda, se sabe que se hacen verificaciones y pruebas de la efectividad de estos carros voladores, pero a la hora de hacerlos en masa, sus fallas pueden incrementar siendo expuestos a un accidente, además aunque tenga piloto automático, hasta donde una máquina puede ser efectiva si se pone a una verificación con demasiadas variables, se tienen que tomar medidas preventivas para asumir posibles problemas, como por ejemplo la contaminación ambiental, de muy poco sirve que sea impulsada con combustible, al igual con lo que pasa con loa muertes por accidentes automovilísticos cuando se empezaron a utilizar carros hace muchos años en el planeta tierra. Son muchos los factores a tener en cuenta, para verificar realmente su beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Positivo: El ingenio y la imaginación humana cada vez rompe más las expectativas. Hace 50 años, para nuestros abuelos e incluso padres, era prácticamente imposible consolidar un automóvil con la capacidad de volar, ya que en sus años la tecnología venía creciendo de una manera no tan acelerada como sucede contemporáneamente, y es que la evolución tecnológica en nuestra época ha tenido un avance prácticamente exponencial, lo que aumenta de la misma forma, nuestra visión hacia el futuro. Ese discurso de ''Este y el otro objeto son imposibles con nuestra tecnología'' Cada vez está siendo más erróneo. Si nuestros abuelos han podido presenciar tan grande salto evolutivo, tan sólo pensemos en lo que las nuevas generaciones disfrutaremos viendo, autos voladores, casas inteligentes, el internet de las cosas y carros autónomos son solo una de las cosas que podremos apreciar en nuestro futuro. Nosotros como Seres Humanos podemos crear grandes cosas, podemos unirnos como humanidad y dar saltos intergalácticos, podemos desafiar al espacio y a lo desconocido... Hemos nacido con esa capacidad, podemos crear e innovar, pensar, reflexionar, imaginar, soñar... Este avance de la ciencia y tecnología es el fruto de saber aprovechar nuestros recursos externos e internos.

    Negativo: Como primer punto negativo, hay que decir que el precio no es del todo accesible para toda la comunidad, si bien es comprensible que la tecnología utilizada no es la más fácil de conseguir ni la más económica, la tecnología debe ser un bien de la humanidad entera y no solo de unos pocos. Muchas personas piensan que es normal que cuando algo nuevo e innovador salga a la luz, sean los ricos los primeros en explorarlo, experimentarlo y mejorarlo... Tal como fue el caso de las navegaciones marítimas, los primeros automóviles, los viajes aéreos y como lo es actualmente, los viajes al espacio con fines turísticos y los automóviles autónomos y que, luego de ser saboreado por ellos, los precios bajarían drásticamente. Como otro punto negativo y ahora hablo a nivel cultural, hay muchas personas que aún se cierran de cierto modo a la tecnología y a la contribución por un mundo mejor, se piensa que quienes crean, innovan y se vuelven ricos son ''los de arriba'' y que ellos mismos son incapaces de dejar su huella en la humanidad nada más lejos de la realidad. Este pensamiento produce que cientos de humanos crean que ''el cuento no es con ello'' y no se preocupen por crecer como humanidad, creando una sección de inútiles y despreocupados.

    ResponderEliminar
  3. Positivo: Es gratificante ver como el ser humano innova inefablemente sobre la tecnología, en este caso la oportunidad de ver ‘’los carros voladores’’ generando un posible e imitable ‘’dron’’ , ¡lo más bueno es qué no necesita pista de aterrizaje!, son eléctricos, a combustible, y su sistema de manejo es sencillo, no hace falta mucho para ello, alrededor de unos 10-12 años podremos verlos nosotros mismos, y podrá ser asequible a un gran número de personas que lo deseen , pues así lo han establecido las empresas alemanas qué tan sólo necesitan la aceptación máxima del público , hasta nuestros días solo se ha generado el ‘’Volopcoter’’ el cual ha sido el primer auto en realizar un viaje por las alturas con una persona en un tiempo aproximado de 20 minutos, con capacidad de dos personas, su venta será iniciada el próximo año y costara unos 33.000 dólares pero si su venta crece será reducida a unos 11.000 dólares y será aún mejor, posiblemente será cambiado el combustible por electricidad lo cual será excelente pues disminuirá la contaminación del medio ambiente y sus entornos, ¡y aun no acaba! , tendrá la posibilidad de ser autónomo o conducido por nosotros mismos, aunque lo más aconsejable es ser autónomo para así reducir el aumento de accidentes ,definitivamente es realmente efectivo y bueno, se espera su mejor entrega y lanzamiento para este año que viene.

    Negativo: Lamentablemente esta innovación trae un poco de defectos, claramente es un carro volador estupendo, pero, su precio supera el presupuesto de personas en estrato ‘’básico’’ y aun así los que lo sobrepasan, es decir solo podrá ser asequible a un porcentaje de personas que literalmente tienen en que gastarla, y aunque la idea de cambiar el combustible a electricidad se vea excelente , se recalca decir que las baterías de estos no duraran más de 30 minutos, lo cual no será muy bueno , un punto negativo sobre esta creación que paso de ser una película de ficción a una de visión real es qué si su desarrollo no llega a ser aceptado por la mayoría de población que se requiere no será posible su lanzamiento externo al mundo y el negocio propuesto caerá en gran manera, y si nos ponemos a analizar las personas de poco dinero se plantean el mediocre y conformista pensamiento de decir ‘’Solo millonarios, los de arriba, los de poder podrán tenerlo, nosotros no’’, ¿Por qué nunca van más allá de sus expectativas? ¡NUNCA intentan cambiar un pedacito de este mundo en el que vivimos! Siempre están esperando la casual oportunidad para demostrar su limitante creación en un solo espacio presente ‘’su entorno’’, otro aspecto negativo sobre ello es que se requieren de muchas pruebas y experimentos para que el proyecto funcione a la perfección como ellos esperan, y que todo lo planteado sea un gran éxito como hasta ahora se ha leído y visto con su primero imitante ‘’dron’’.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: si vamos a hablar del aspecto positivo debemos empezar hablando acerca del bien que se le haría al planeta el hecho de dejar a atrás una de las industrias que más dañan y afectan al planeta que es la industria de los combustibles, miles y miles de metros cúbicos de dióxido de carbono se liberan diariamente a la atmosfera ya no se verán más, los autos y su cantidad de repuestos y gastos extras ya no se verán más, se acortaran los caminos además del tiempo que se necesita para llegar de un lugar a otro, no más daño a planeta construyendo carretera desviando ríos para construir autopistas ya no se verán problemas de movilidad, si se implementa de manera adecuada un nuevo sistema de movilidad puede llegar a cambiar el mundo como lo conocemos ya no andaremos por tierra sino que ahora volaremos, su tecnología como electricidad de combustible es algo muy bueno debería implementasen paneles solares a este tipo de aparatos para que al momento de que vallan volando no gasten energía de la reserva de esta manera los vuelos en el día serán prácticamente infinitos y las baterías aunque duren poco solo las necesitaremos en las noches, su conducción es muy fácil ya que nos hablan acerca de su gran precedido a manejar un dron por lo cual solo tiene movimientos como arriba, abajo, derecha, izquierda lo cual ayudara mucho a aquellas personas que se les dificulta manejar.
    NEGATIVO: uno de los mayores problemas con respecto a estos vehículos será la movilidad desde la creación de los aviones se viene dando este tipo de problemas, el espacio aéreo es un poco complicado de manejar se debe volar a diferentes alturas y esto debe estar notificado con torre de control para evitar accidentes, si hablamos de helicópteros estamos hablando de un vehículo que realmente cuesta dinero por lo que la población no lo puede adquirir además de una cantidad de cursos y permisos, este vehículo se parece a un helicóptero el problema es que tal como dijeron se empezara a producir en masa lo que afectara a el espacio aéreo ya que saldrá a un precio muy económico lo que una persona normal puede adquirir de esta manera los accidentes aéreos empezaran a darse ya que no hay torre de control que controle rutas por lo tanto los accidentes son cosas que se empezaran a ver, además tenemos que tener en cuenta el poco tiempo que pueden volar esto aparatos solo tienen 30 minutos de carga de batería por lo cual no servirá para largas distancias, además de que tal como lo dicen que se podrá estacionar en jardines patios etc., creo que esto es mentira tal como lo vimos es bastante grande y la mayoría de la población no cuenta con enormes casas de enormes jardines para parquear un vehículo como este.

    ResponderEliminar
  6. Positivo: Para nadie es un secreto que la tecnología es lo que más se va negociar en el futuro, principalmente porque es lo más primordial que usaremos en unos cuantos años, el imaginar que muchos accidentes que actualmente se dan por vía terrestre, y el alto tráfico que a diario tenemos que afrontar, es maravilloso pensar que habrá un nuevo invento para evitar todos estos problemas, si vemos bien la tecnología crece conforme nosotros deseemos construirla, ahora pagan por la innovación, para países industrializados será de gran ayuda los autos voladores porque así evitarían congestión en las vías, aquellas personas que logren comprar este nuevo invento traerán consigo muchos beneficios, uno de ellos claramente es llegar temprano a sus sitios de destino, desde que se inventó el avión las situaciones han sido mucho más fáciles, se llega a un lugar en tan pocas horas, se ahorra mucho tiempo, y es lo que busca cada vez más las altas tecnologías: Agilizar las cosas y ser cada vez más competente en el mercado, el tema de que se use la electricidad es algo muy productivo ya que el combustible cada vez más va destruyendo al medio ambiente por la demanda que adquiere cada día, con la compra de nuevos vehículos por parte de la población mundial.

    Negativo: El costo es muy elevado, la oportunidad de que alguien lo tenga en un país tercer mundista son mínimas, son muy limitadas, la idea es que baje de precio a como se espera para que así muchas más personas puedan compran tan prestigioso invento, manejar un adecuado transporte por medio aéreo es complicado, lo que se espera es que torres de control sean las que lleven el control, porque independientemente de todo se espera un gran auge y puede acarrear distintos problemas de seguridad. El consumismo crecerá en gran medida, ya que como bien sabemos cuando sale un nuevo producto al mercado, lo que espera más de la mitad de la población es adquirirlo, para no quedar ante el mundo como "el desactualizado" o el "pasado de moda" varios parámetros rigen el cómo nos veamos ante las demás personas, que suele ser considerado como un tipo de enfermedad, de la cual todos alguna vez hemos estado sujetos. Las baterías que se mencionan en el artículo considero que no son buena idea, aún la están analizando, pero si nos ponemos a pensar detalladamente estas son muy fáciles de destruirse y producir más de estas, aceleradamente puede causar un gran daño de índole ambiental.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de artículo nos demuestra como la tecnología va avanzando a un ritmo muy rápido y va convirtiendo en realidad todas nuestras fantasías y todos esos extraños inventos que se plasman e n las historias de ciencia ficción. El hombre tiene una capacidad extraordinaria para inventar cosas, como lo es este maravilloso dispositivo. Una de las grandes ventajas que puede traer esta clase de inventos es que puede despejar un poco el tráfico de autos en las grandes ciudades además que si se utiliza energía eléctrica esto podrá disminuir de manera considerable la emisión de gases contaminantes como lo es el dióxido de carbono (CO2) ahora bien este es el comienzo de una nueva era en el transporte, gracias a este invento se podrán construir muchas otras cosas. Se está dando otra revolución industrial, en esta época la información es lo más importante ya que nos permite innovar y realizar nuevas cosas que ayuden a la población en general, cada día la tecnología va rompiendo la concepción que se tiene acerca de lo imposible y va llegando a horizontes cada vez más lejanos lo cual nos demuestra que los límites y las barreras las colocamos nosotros mismos y debemos superarnos cada día para así generar un legado en la sociedad, así como lo están haciendo los ingenieros, programadores, etc. Que participaron en la elaboración y realización de este proyecto.

    ASPECTO NEGATIVO: Creo que el aspecto negativo es más que obvio en esta noticia y está directamente involucrado con la gran brecha existente entre los países desarrollados y los países tercermundistas, y es que el producto lo más seguro es que llegará meses o incluso años después para estos países, además de lo que decía el artículo es que su precio será muy elevado lo que dificultará su implementación en la vida diaria, otro problema que le veo a esto es que probablemente algunas personas serán oportunistas y pueden realizar copias de este invento, vendiéndolo a un precio más bajo, esto generará dos cosas la primera es que estas copias pueden no ser de la misma calidad que el producto original y esto puede generar consecuencias nefastas como varios accidente, y la segunda es que la empresa creadora se verá tremendamente afectada en el ámbito económico lo que generará que la empresa no pueda usar las ganancias para mejorar el producto sino que por el contrario pueda entrar en una posible quiebra, pues la producción de estos dispositivos es sumamente costosa y por ende son de muy alta calidad. Otra cosa que debería reevaluarse acerca de este invento es la fuente de energía que usará debido a que la gasolina genera mucha contaminación y las baterías también además de que estas tienen un tiempo muy limitado de uso, lo cual no suena bastante viable, sin embargo es un excelente invento que revolucionará a la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: hoy en día la tecnología es una herramienta que nos está haciendo la vía cada vez más fácil, ya sea porque nos abre las puertas a cosas para muchos desconocidas o por el simple hecho de que permite innovar en los objetos que ya están mandados a recoger, un claro ejemplo son los automóviles, ya que desde hace a bastante tiempo atrás se ha estado hablando acerca de los carros eléctricos y sus beneficios pues no solo ayuda al ambiente sino también a la billetera hoy en día podemos decir que gracias a la tecnología estos automóviles ya existen pero ya tecnología no se detiene y autos voladores que hace algunos años era algo impensable y que solo se veía en películas está más cerca que nunca. Esto nos ayudaría a descongestionar las carreteras y por qué no en caso de que sean eléctricos el ambiente también. De igual manera el hecho de que podamos desplazarnos de un lugar a otro por medio del aire supongo a una velocidad mucho mayor le permitirá a las personas desplazarse con mayor facilidad y de igual forma esto aumentara la economía y comercio, pues ya no gastaremos tanto tiempo ni dinero en ir de vacaciones, los paseos de fin de semana o puente ya podrán ser a lugares mucho más lejanos.
    ASPECTO NEGATIVO: es devastador escuchar que elementos tan útiles e innovadores no puedan estar al alcance de todos, pues el precio de estos futuros autos voladores no estarán en el presupuesto de la gran mayoría de personas, y aunque dice que en el momento en el que se pongan a la venta y se instruyan de forma masiva puede disminuir el precio es difícil que esto ocurra si dichos automóviles son gasolina pues la gran industria del petróleo no dejara que un invento arruine todo un imperio. Esta es una de las razones por las cuales aún los autos normales pero eléctricos no han sido un boom en el mercado pues de haberlo hecho hoy en día no se usarían carros a gasolina y la producción del petróleo se iría por el suelo. Además de esto es triste que estos automóviles no logren aun recorridos muy largos debido a la batería pues un automóvil que solo me sirva 30 minutos no sería muy útil para nadie ni siquiera si el trayecto a recorrer es corto. De igual manera hay que decir que el hecho de que hasta ahora el automóvil sea diseñado para una o dos personas por mucho es fatal pues por lo general la familia queda apestada en un auto para 5 personas entones ¿Qué se puede esperar de este?

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Nuevamente la tecnología sorprendiéndonos día a día. Desde hace mucho tiempo los carros voladores han sido el ideal de muchas empresas, sin embargo no se tenia la tecnología necesaria para poder convertir ese sueño en realidad, incluso desde los dibujos animados y desde las películas se ven cosas como estas, dándole a la humanidad una especie de impulso para hacer esto realidad. Entrando en materia, podemos ver que estos autos nos pueden brindar muchos beneficios, ya que al suspenderse del suelo, amplían el horizonte de acciones que no pueden hacer los autos terrestres o los autos normales, ademas de ello nos brindarían un transporte mas seguro y mucho mas eficiente. Otra ventaja de estos transportes es que al ser eléctricos, son amigables con el medio ambiente haciendo que muchas tecnologías puedan guiarse de estos mecanismos para hacer sus inventos. Los autos voladores pueden llegar a convertirse en una realidad muy benefactora pero a un gran alto precio, y no hablo en cuanto a vidas o algo por el estilo, hablo monetariamente, ya que por la tecnología avanzada de incluye esta maquina, su precio se eleva a las nubes, sin embargo es una gran alternativa para viajar rápido y ademas de ello reducir la contaminación ambiental.

    NEGATIVO: Respecto a mi punto de vista este invento tiene algunas cosas que pueden incomodar a la gente. En primer lugar vemos su diseño y olvida de raíz la forma que ha venido representando a los autos desde hace décadas y a mi respecta, parece un helicóptero para una o dos personas. En segundo lugar el tiempo de uso es muy poco, aunque se esta viendo si se puede ampliar el tiempo de batería, y en efecto no se pueden hacer trayectos largos como viajes a otras ciudades ni nada de ese tipo, aunque debemos tener en cuenta que como los trayectos son por aire no hay ninguna clase de obstáculos. Otro punto negativo es que esta clase de vehículos son demasiado vulnerables contra los climas ya que cualquier lluvia o cualquier viento fuerte puede causar un accidente, por ello es limitado el tipo de ambiente que pueda resistir este vehículo. Otro aspecto negativo radica en el numero de personas que pueda llevar, ya que estas tecnologías podrán subir un cupo máximo de personas el cual es reducido. Por ultimo, estos vehículos necesitaran de nuevas adaptaciones en la ciudades lo cual requiere de otro gasto mas de dinero en las ciudades.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia, es bueno saber cosas como estas, estar enterado de todo lo que va a pasar y saber cómo reaccionar a dichos acontecimientos, es bueno que se estén creando estos vehículos pues facilita la movilidad y reduce lo que es el trafico al igual que los accidentes, o por lo menos eso se espera, aún mejor que estos aparatos funcionen por medio de electricidad. Es bueno ver que la tecnología va avanzando y que las personas que saben tratarla piensan en mejorar la calidad de vida de las personas, es bueno ser parte de la generación que puede decir yo vi cuando construyeron un auto volador lo cual era algo imposible años atrás y llegar a pensar que más adelante nada será imposible o lo que hoy pienso que es imposible más adelante lo veré hecho realidad, es bueno que pasen estas cosas porque hacen parte de la historia quizá más interesante que la historia que nos enseñan en sociales pero no menos importante y aún menos cuando un país es el promotor de dicho invento, ojala llegue el día en que en la historia de Colombia en el ámbito tecnológico se llegue a marcar algo extraordinario. Por último es bueno que se piense con el fin de que “todos” puedan obtener dicho invento a pesar de que las cosas no sean absolutas pero es bueno saber que se piensa con ese fin, el fin de tener en cuenta a “todos”.
    ASPECTO NEGATIVO: Bueno a esta noticia le veo tres aspectos negativos, el primero es la forma como quieren mostrar este artefacto que dentro de esa va el valor y la segunda su combustible. Desde hace muchos años atrás siempre se ha buscado la forma de crear un auto volador sin embargo se ha llevado muchos años tan solo para dar inicio al proceso, el primer aspecto negativo es que nos muestran como una forma extraordinaria en el sentido de que estará al alcance de todos cuando tan solo viendo el costo (aspecto negativo numero 2) es algo costoso al principio a pesar de que se diga que tan solo será al inicio eso será solamente en otros países con la capacidad de comprar esos aparatos pero en Colombia será algo complicado así que pensar que estará a nuestro alcance será muy irreal, el siguiente aspecto negativo es el combustible ya que si para diseñar el artefacto duraron años como será para cambiarlo, modificarlo una y otra vez y hacer que funcione como se espera que lo haga llegue a ser realidad, son cosas que simplemente uno debe ser realista ya que las cosas perfectas no existen, pueden mejorar unas y empeorar otras en todos los sentidos, económica, socialmente y otras más. Estos son los aspectos negativos que le puedo sacar a esta noticia y que según yo se darían con certeza si no se muestra lo real y lo que en verdad va a pasar y como se trataran las cosas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia es bastante sorprendente en todo el sentido de la palabra, en esta nos está mostrando una realidad que en nuestro tiempo pasado parecía imposible de realizar, ya que para hacer esto posible se necesitaba ir en contra de las leyes de la física y de la gravedad pero al parecer utilizaron las diferentes tecnologías e hicieron de lo imposible lo posible, además de esto es bastante interesante ver como la tecnología cada vez se hace mayor y como a través de esta se crea cosas magnificas que hacen que nuestra imaginación sea expanda más. Cabe resaltar que a través de esta (La imaginación) se hace posible todo esto, ya que si no nos hubieran mostrado películas de ficción donde en esta se pasa por alto varias leyes de la física, donde hace que nuestra imaginación llega a un 100% el progreso del mundo no se hubiera dado y se sabe que a medida que pase el tiempo la tecnología irá a hacer al mundo un lugar más avanzado, con mejores oportunidades como estas. Los carros voladores es cada vez un sueño para más de uno, ya que sería muy interesante vivir la experiencia de subir a un carro donde no necesite de una pista para aterrizar, donde no necesite combustible sino que a través de la electricidad este pueda tener la suficiente energía para su funcionamiento y en este aspecto vemos como este diseño está en pro al medio ambiente y si en un futuro estos carros se volvieran más asequibles a cualquier persona, pienso que la contaminación se disminuye a un 90%.
    ASPECTO NEGATIVO: Por este lado vemos como cada vez se inventan más cosas en cuestión de tecnología y como el consumismo es mayor, haciendo de nosotros simples títeres donde no podamos vivir sin poseer. Donde el tener es más que el ser, donde las personas dejen a un lado la humildad generando el aumento en la brecha social que nos tiene cada vez más jodidos, donde la discriminación es mayor, donde las personas empiezan a hacer miles de cosas para poder estar en la ¨rosca¨, porque a pesar que la ciencia hace a unos más rico a otros los vuelven más pobre. Y para ser sinceros es más el círculo social pobre que el circulo vicioso rico y hasta que no dejemos de poner al dinero como prioridad no vamos a tener una verdadera tranquilidad ni progreso, y si, sé que cada cosa que se inventan o que es creada es para generar desarrollo y de una u otra manera generar ganancias económicas, pero con la realización de estos proyectos no ponen como prioridad el medio ambiente, aunque este proyecto se podría decir que sí, ya que estos carros voladores están a favor del ambiente pero el ambiente de unos pocos que pueden acceder a uno de ellos, más no del ambiente de todos, y hasta que no podamos disminuir la contaminación pienso que nuestro planeta tierra va a tener peores problemas, donde allí tendrá que invertir hasta el alma para poder reparar los daños generados por nuestra avaricia, nuestra terquedad y nuestra ignorancia.

    ResponderEliminar
  12. Positivo: La tecnología cada vez está avanzando con mayor rapidez y los creadores están innovando cada vez más con inventos que desde ya hace algunos años hemos estado imaginando y gracias al gran avance de la tecnología se están logrando fabricar. Está noticia es de gran interés, porque como se estaba mencionando, el sueño de millones de personas desde hace ya algunos años era poder tener un auto volador, y esto es lo que nos está haciendo posible la compañía encargada de crear este auto que podrá ser conducido con los mismos controles de mando que un dron. El dron igualmente nos ha impactado e innovado mucho, porque es un dispositivo que puede configurarse para realizar distintas labores para mejorar la vida de los seres humanos. Contar con este dispositivo en unos años será de gran utilidad, aún hay que tener en cuenta que si una gran parte de la oblación logra acceder a este dispositivo, la tensión de manejar se tendrá que soportar en el aire, ya que este es el medio por el que estos autos transitarían. Hay que resaltar que el objetivo de este dispositivo es no solamente cumplir un sueño de la humanidad, a parte de facilitar el desplazamiento, si no que va de la mano del medio ambiente, ya que se planea remplazar su motor de funcionamiento a base de combustible por una batería que tendrá que exponerse a varios cambios para lograr que tenga mayor durabilidad.

    Negativo: Como sabemos el objetivo de la tecnología es mejorar la calidad de vida humana, pero ¿hasta qué punto? En los últimos años nos hemos estado esmerando por hacer que la tecnología avance cada vez más, porque así lograremos dejar en manos de dispositivos ciertas actividades que por cuestiones de pereza el ser humano está optando por no hacer, mencionando que el avance de la tecnología no es algo malo, porque de igual forma hay labores que los dispositivos pueden hacer que ahorrarán tiempo para dedicar a cosas de mayor relevancia en nuestra vida. Es bueno optar por estas tecnologías, pero deben tenerse en cuenta ciertas restricciones, como lo son la importancia con el medio ambiente, estos dispositivos deben ser construidos con materiales que en lo absoluto representen una amenaza para el medio ambiente. De igual forma hay que tener en cuenta que no podemos pasarle toda la vida a los dispositivos, porque si eso ocurre a a llegar el momento en que las máquinas no estén bajo nuestro control sino que ellas van a tener control sobre nosotros, lo cual representa una completa amenaza para la seguridad de la raza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complemento aspecto negativo: Desafortunadamente el precio de estos beneficios es realmente elevado, lastimosamente el 1% de la población mundial, representa toda la riqueza del mundo, es decir, siendo ellos los poseedores de la riqueza mundial, convirtiéndose en los únicos posibles poseedores de esta nueva tecnología.

      Eliminar
  13. Aspecto Positivo: La ciencia ficción como nos cuenta al final de la noticia hace parte de este magnífico rollo en el que todos indirectamente estamos metidos, la creatividad, la innovación lo que para muchos hace parte como su imposible, se desarrolla en un lapso de tiempo muy corto, cuando era muy pequeña pensaba y dibujaba carros voladores pero para ese tiempo creía que eso no existiría jamás porque el ser humano no es limitado sino al contrario tiene la capacidad para desarrollar y manejar cosas increíbles porque fuimos creados por un Dios creativo, uno en el que nada es imposible y que hace las mejores cosas para sorprender a las personas. Entre otras medidas el mundo como reitero en opiniones anteriores está en constante cambio, el control, el fácil funcionamiento que tienen estos dispositivos generan al espectador un aparato atractivo para sus ojos, porque estamos acostumbrados a que nos endulcen en oído, a escuchar sin profundizar. Decir que esto genera brechas tiene ciertos parámetros que pueden ser verdad o que pueden ser mentira lo cierto es que de alguna manera se obtiene nuevos cambios en en entorno al estar actualizados a nuevos medios de transporte le dan a la persona más comodidad pero de lo contrario no existe eventos que remplacen la verdadera tranquilidad.

    Aspecto Negativo: Hablando del último párrafo, sería un gran falacia el afirmar que el hombre seguirá siendo una persona libre y tranquila, estamos acostumbrados a vivir en el estrés y en el afán de la vida, nos gusta entre otras cosas estar en multitud y no nos da miedo contaminar el medio en el que vivimos, eso nos despreocupa. Yo no estoy diciendo que los cambios sean malos, en cierta forma son buena para la satisfacción del momento pero que sea una prioridad, falso, no es más que una advertencia para descubrir lo que podría causar generar o implementar planes como estos. Yo sé que hay lineamientos que dicen que ayudarán con el medio ambiente.. pero no comamos cuento, estos medios de transporte generan un grave problema de contaminación aún teniendo la opción eléctrica que lo encabezan como la reducción de las emisiones de las grandes ciudades, de que la aprovechan pueden hacerlo pero de qué va a causar un tremendo efecto en nuestro espacio, existe una muy buena posibilidad además no tiene argumentos válidos porque hasta las baterias solo duran treinta minutos, que lógica podría manejar esta herramienta si es que hasta para sacarlo se necesita de mucho tiempo. Esperemos que las personas se den cuenta de los efectos que causan porque al parecer todas las campañas influenciadas a montar en bicicleta se les salió por los oídos.

    ResponderEliminar

  14. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que las personas y las grandes compañías empiecen a incursionar en tecnologías nuevas, avanzadas y ecológicas que nos ayuden en nuestros quehaceres del día a día. A decir verdad, está idea es bastante innovadora pese a lo usada y conocida que es en libros y películas de ciencia ficción. El hecho de poder construir un auto volador sería un gran hito para la humanidad, uno de nuestros mayores sueños se convertiría en realidad, y a pesar de los inconvenientes que pueda traer esta tecnología (explicados en el aspecto negativo), sería grandioso el poder hacer uso de esta. En cierta medida, la idea de un auto capaz de surcar el cielo es tentadora, el sinfín de cosas que se podrían hacer y lugares próximos a dónde ir es impresionante, con esta tecnología y con sus versiones siguientes, todos esos sueños se podrían realizar, inclusive, esos mismos autos en un futuro podrían ser capaces algún día de ir al espacio y hacer otras maravillas como ser submarinos y demás. El punto es, que esta nueva tecnología podría convertirse en la punta del iceberg dentro de los próximos 50 años en todo lo que tiene que ver con aeronáutica y transporte aéreo, facilitando viajes y traslados pero trayendo, también, nuevas complicaciones. Aparte, el hecho de que esta máquina pueda llegar a convertirse en un instrumento ecología sería impresionante, llevando consigo nuevas posibilidad, como ser usada a la hora del cultivo de alimentos, el poder desprender semillas para reforestar bosques, como instrumento de rescate y demás posibilidades que ahora ni nos imaginamos.
    ASPECTO NEGATIVO: En lo que respecto a lo negativo de esta noticia, está, obviamente, el alto costo actual, aunque es entendible el porqué, aun así no deja de ser un problemas bastante grande para poder empezar a popularizar aquel auto volador. Pero pasando a otro tema, el hecho de traer esta nueva tecnología nos acarrea nuevos inconvenientes, por ejemplo, los accidente aéreos (bastante mortales), la oposición de las aerolíneas de aviones para los próximos modelos de este auto, que podrían tener mayor durabilidad de batería, acabando con su negocio del transporte entre distancias largas a corto tiempo, o el simple tránsito aéreo, que si en carretera es complicado controlar, en el aire será peor, aparte de lo complicado que es la navegación de una avión, no creo que todos sean capaces de costear un equipo de alta gama para transitar por la ciudad sin ser víctima de un accidente. Es posible que todos estos problemas parezcan “pequeños”, pero son cosas que espero hayan pensado al fabricar este auto y de los cuales espero que por lo menos tengan una pequeña idea de cómo solucionarlo, porque el auto ni equipo de navegación tiene como para que en un futuro todos transiten por carreteras virtuales sin chocar los unos con los otros. Solo resta esperar y ver qué tecnología y qué innovaciones traiga en un futuro estas máquinas y demás que se cada vez más se aproximan, y aunque suene raro decirlo de un joven, nuestra generación cada vez está más cerca de acabarse y comenzar una nueva, espero, mejor que la nuestra.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Día tras día vemos nuevas creaciones hechas por el ser humano, que nos permiten tener un acceso a algo que años atrás se consideraba imposible. La innovación, imaginación y muchos aspectos más que han tenido ciertas personas en el mundo generan en nosotros un impacto positivo, pues de alguna u otra manera nos ayudan a tener una mejor vida, con más comodidades y llevando a la realidad lo que creemos que no es posible. En cuanto a los carros voladores que próximamente tendremos la oportunidad de poder hacer uso de este grandioso transporte, pues hay muchas garantías que demuestran que el Volocopter y MyCopter brindarán la seguridad a sus usuarios de recorridos seguros, además de esto, también está a favor de la conservación del medio ambiente y a la no contaminación, ya que tiene dos maneras de recargarse, de manera eléctrica, en este punto cabe aclarar que se está trabajando porque la batería dure más de 30 minutos, pues sería una gran ayuda al medio ambiente que tan afectado está o por medio de gasolina. El manejo es otro punto relevante, pues es un mecanismo de solo una manera y no necesita tanto trabajo para su funcionamiento. Realmente es una manera de transporte muy innovadora, vemos una pequeña evolución en el transporte.

    NEGATIVO: Tras esta grandiosa máquina existen unos aspectos negativos que surgen por su funcionamiento o las distintas características que este indica, incluso, en el mismo ámbito en que se presenta. El precio es uno de los grandes factores al cual afecta, pues muchas personas no podrán acceder a esta nueva tecnología y las ventas no serán las mismas, no tendrán tantos ingresos. Pienso que es muy importante el hecho de la conductividad, puesto que para el caso colombiano sería complicado implementar este sistema, pues el manejo y el irrespeto hacia las normas de tránsito se ven todos los días, entonces cómo será en el cielo, cuando allí no hay cierto cuidado de autoridades, se tendría que cambiar la reglamentación implantada por el Ministerio de Transporte, secretaría de tránsito y demás, falta mucha inteligencia vial, cultura ciudadana para poder llegar a esta tecnología. Hablando de su manejo y de las posibles implicaciones que podría traer, está en la opción de conductor automático, pues hace poco ocurrió un accidente por parte de la compañía Tesla, en el cual la persona falleció al tener activado el sistema de manera autónoma (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/01/actualidad/1467337732_779288.html) , este aspecto es de gran cuidado y que en el caso de los carros voladores tienen que mejorar para que no sucedan casos como el de la compañía Tesla.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Con la lectura de esta noticia nos podemos dar cuenta de todo lo que día a día genera la tecnología, del gran paso que se está dando, y no solo con este nuevo invento, sino también con todos los que se hacen en los diversos ámbitos, pues la tecnología nos ofrece muchos beneficios, ventajas, mecanismos y herramientas que podemos usar a nuestro favor, y un claro ejemplo de ello es este invento, que nos permite tener un acceso a estos nuevos carros voladores conociendo más a fondo, todo lo que se puede lograr con el avance en la tecnología. Además de esto, también hay que resaltar todos los esfuerzos que se hacen para lograr crear e innovar de esta manera, pues como vemos, cada día avanza la tecnología y de esa manera los inventos, aumentando la competencia en cuanto a la innovación, factor en el que muchas personas, empresas y compañías se fijan, para lograr llevar ventaja y seguir con sus proyectos. Es muy bueno la creación y venta de estos nuevos carros, pues nos permite abrir nuestros ojos a unos horizontes más amplios, sabiendo que si esto ya es posible, se puede ir aún más allá de lo que creemos imposible o difícil de lograr. Al ver todo lo que podemos generar con el adecuado uso de la tecnología, se nos abren más oportunidades que podemos llevar a cabo en otros ámbitos, pues vemos que también se deben fortalecer, y con estos mecanismos se hace más práctico innovar y crear, a parte de esto, sería bueno que se implementaran proyectos más ecológicos, como este carro lo hará en una parte, pues algunos de ellos serán eléctricos, lo cual permite estar más cerca al medio ambiente, y lograr hacer posibles todos los proyectos destinados a los diversos ámbitos de uso y práctica.

    Aspecto negativo: El hecho de innovar de esta manera, también genera unos aspectos negativos, empezando por el costo con el que será sacado a la venta, esto hace que sea poco asequible, pues no todos cuentan con el dinero a la disposición de aparatos como estos, además, hay que tener en cuenta que no brinda los mismos beneficios que un carro común hace, empezando por la capacidad de pasajeros y la cantidad de peso que se puede suministrar, esto también genera un punto negativo a la hora de pensar ne su compra, sería una inversión por más de lujo que de beneficio en diversos aspectos. A parte de esto, también hay que tener en cuenta la disposición que se hará para estos carros voladores, pues se corre el riesgo de los accidentes aéreos, de no disponer con el espacio adecuado para sus trayectos, además, se deben realizar unos estudios a gran escala, donde realmente se evidencie la manera en la que estos aparatos trabajarán, brindándole seguridad y certeza a quienes accedan a su compra, pues al parecer, no está destinado para recorrer largas distancias, llevar varias personas y con un límite de carga, factor que se puede analizar y crear otros métodos de uso o diseño, con el fin de ser más llamativo para la sociedad, donde su compra no solo se base en un gusto o lujo, sino un uso, donde permita brindar eficacia en ciertas labores a las personas. Empresas como estas, deben tener muy clara las perspectivas y expectativas que esperan con este nuevo diseño de carro volador, pues existan varios factores que no resultan del todo eficaces a la hora de realizar su compra, por el contrario, generaría una pérdida, empezando por la gran ventaja y despegue que debe tomar por el precio al que será sacado al mercado, pues dependiendo de los ingresos y la cantidad de compra será modificado y evaluado en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: La tecnología es la herramienta que se ha inventado para potenciar las actividades humanas. Lo bueno de la tecnología es que da eficiencia, rapidez, seguridad, facilita la toma de decisiones en niveles intermedios, permite manejar los procesos tipo "piloto automático" tomando el comando cada vez que es necesario y rutiniza las actividades humanas, descansando en la tecnología las decisiones de todos los días y permitiendo a la humanidad en abocarse a otro tipo actividades.
    Esta es muy buena ya que por medio de esta podemos hacer nuestras tareas o trabajos ya que podemos navegar por todo el mundo sin necesidad de movernos de nuestras casas. La tecnologia como tal, ha producido un impacto ENORME en la sociedad. Ese impacto se puede expresar tanto como algo bueno como algo malo. Por un lado, la tecnología nos ha abierto las puertas a un mundo lleno de posibilidades y descubrimientos. Nos ha permitido evolucionar como sociedad: comunicándonos de donde quiera que estemos, dándonos el confort que como seres humanos necesitamos,satisfaciendo nuestras necesidades del día a día y hasta nos ha permitido encontrar la cura para enfermedades que en el pasado creíamos imposibles de ser tratadas.

    Aspecto Negativo: Por otro lado, la tecnología también nos ha afectado de varias maneras: aislándonos del mundo que nos rodea, haciéndonos dependientes de ella misma, contaminando el ambiente que alguna vez relució de pureza y hasta ha generado grandes controversias en lo que respecta a la sociedad, ya que el desempleo, a medida que la tecnología a ido aumentando y evolucionando, ha crecido notoriamente, llevando a lo que denominamos como pobreza: uno de los problemas mas graves que enfrentamos la sociedad en el mundo actual. En conclusión, asi como la tecnología nos ha permitido llevar a cabo nuevos experimentos para el beneficio de la sociedad en si, y resuelto toda necesidad que se nos ha presentado, también nos ha convertido en una sociedad totalmente dependiente de la misma, imposibilitando la supervivencia del hombre si esta algún día dejara de existir. Muchos de nosotros se nos ha olvidado hacer operaciones matemáticas mentales porque usamos la calculadora, y ésta la tenemos siempre a mano, de hecho casi todos los celulares modernos vienen con una calculadora y con ello nos simplifica la vida y nos libra de cálculos odiosos, sin embargo nos limita para ejercitar nuestras mentes. A medida que la tecnología ha ido en avance, la misma nos ha facilitado la vida y nos ha dado gran ventaja y un valor agregado.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: la mayoría de veces las personas creen que las cosas solo se dan y ya, el problema de esto es que hay un gran proceso el que se realiza paulatinamente, el dron se dio como un juguete el cual iba en i pro de la diversión de volar algún aparato, después se convirtió en una ayuda para la grabación audiovisual y cualquiera grabación de este tipo ya sea un evento deportivo o una entre de premios o una gala y es usado a cualquier tipo de formas, y pues la gran innovación es que en diez año saldrá los primeros drones de uso vehicular para la venta al público y pues sera tan caro por el costo por los estudios del proyecto, los materiales los cuales van hacer los vehículos en donde la fibra de carbono por su tamaño y su peso va hacer el compuesto ideal para este. me parece muy interesante todo este tipo de estudios los cuales se dieron para saber si es apto y la forma de adaptar este aparato en el uso de cada uno de los individuos del planeta, ademas de mantener la forma en que nos mantiene informados en los inventos del mundo moderno los cuales son dados por científicos y personas estudiadas las cuales son creativas y ayudan hacer lo mejor cada día a este planeta. en conclusión lo positivo de esta noticia es la imaginación la cual es única de la persona que dio e l primer paso para que se diera esta maravillosa idea, pues por mas loco que sea en unos 30 o 40 años el transporte dará un gran paso y quisiera saber como van a regular las rutas para el manejo de este transporte.

    Aspecto negativo: en realidad no veo muchas cosas negativas solo el hecho de los materiales el daño que le pueden hacer al medio ambiente y pues el hecho del combustible que se va utilizar para que sirva este vehículo el cuales es muy novedoso pero si utilizan gasolina la cual creo que en unos 50 años no habrá eso es lo mas lógico sabiendo que el uso que se le da diariamente es extremadamente riguroso ademas de que si es eléctrico solo duraría 30 minutos en vuelo lo cual lo hace peligroso y poco confiable por lo corto que es. me imagino que unos 50 o 100 años habrán mas helipuertos que edificios los cuales se darán la tarea en ser clave en el transporte de los humanos. otra cosa que me inquieta es que quien va a regular las rutas para que se dirijan esto vehículos ademas de quien va a regular la trayectoria de vuelo en los cuales se van a dar diariamente en esos daños en conclusión esto será una revolución total de toda la forma en que nos transportamos y que estamos presente en lo que hacemos. Ademas de la forma en que será un boom en todo sentido será una industria mas y también ayudara a que no seamos dependiente de los autos que tiene un serio problema de movilidad en donde todos sabemos que es lo que pasa diariamente a saber que somos protagonistas de ello. otro aspecto es la forma en que se puede utilizar esto pues se puede utilizar para cualquier tipo de terreno y es un fácil de manejar ademas que para ese entonces se podrá manejar desde el satélite lo cual lo hace mas confiable a la hora de elegir este vehículo

    ResponderEliminar