sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - ECONOMÍA.


 | 9/12/2016 6:00:00 PM

Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

La décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.



Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millonesa los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento.
En la convocatoria podrán participar todos los colombianos mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años y medio y que cuenten con un producto o servicio en el mercado que se ajuste a una de las cinco categorías:
  1. Mujer emprendedora: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con un modelo de negocio que beneficie a su entorno y comunidad a través de la creación de empleos de calidad.
  2. País en transición: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.
  3. Acción climática: busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura.
  4. Reto Bavaria: busca financiar emprendimientos que puedan brindar la mejor solución a uno de los siguientes retos:
  • Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
  • ¿Cómo disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país?
  1. Abierta: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.
Las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.
Durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.

21 comentarios:

  1. Positivo: Entre más un objeto o una cosa determinada se vuelva común y más atractiva viéndolo de una manera constructiva va a ser un centro de atención que si se logra que sea edificante como persona, conservando las buenas costumbres y la cultura ciudadana colectiva, va a ser muy provechoso para la sociedad en general. En este caso, Bavaria por medio de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores" llama la atención de muchos jóvenes para que sean emprendedores y beneficien a la sociedad, más específicamente a Colombia, en cuanto a que se mejore el empleo a nivel nacional. Este programa hecho por la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, a generado más de 8.000 empleos en los últimos diez años invirtiendo en 390 emprendedores exitosos de Colombia. Es una constante motivación para muchos jóvenes, ya que incita a crear proyectos favorables para el país, para las mujeres, para el medio ambiente, para el propio Bavaria y sobre todo para la sociedad en general como parte de la sección libre favoreciendo al empleo en el país, centrados en las cinco categorías del programa “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores" de Bavaria. Esto aporta y es provechoso para el país en cuanto se enfoca en solucionar problemas que se presentan con gran participación en nuestro territorio, y la ventaja es que no son uno ni dos jóvenes emprendedores, sino son varios que propician la participación y formación de más jóvenes con una gran proyección de vida de emprendimiento y competitividad, para el desarrollo del país.

    Negativo: Diariamente hay muchas cosas que juegan un papel crucial en la vida de las personas, entre estos rasgos que forman el carácter de una persona, se encuentran el de vivir una vida como algunos llaman "incomoda y molesta" pero honrada y buena, lo que muchas personas consideran como una perdedera de tiempo y algo que es fastidioso, más bien prefieren lo fácil, lo que se obtiene de una mala manera y sin una satisfacción de transparencia. Este fenómeno en muchas generaciones y también presente en la generación del siglo XXI afecta la mentalidad de gran parte de la sociedad, atándola y bloqueándola a cadenas que no permiten ni el desarrollo individual ni colectivo y siendo perjudicial para gran parte de la sociedad. Como consecuencia de este problema que se ha convertido en un patrón rutinario en muchas personas, ha provocado que sean muy pocos los jóvenes, los niños y las personas emprendedoras en una sociedad, donde el interés por hacer algo benéfico para la humanidad no se presente, y además hablando en sentido personal, estas personas no proyecten su vida con un plan de acción exitoso sino que lo dejan a la suerte, por no escoger la transparencia, la honradez ni hacer las cosas bien. Ahora si vemos que son muchas las personas que siguen este camino, la sociedad se ve en gran manera afectada, porque no son uno, ni dos sino muchos, y entonces la motivación si esta mentalidad de vagancia se hace común queda a un lado y las características emprendedoras con los valores y virtudes de casa y una urbanidad adecuada queda reducida a pocas personas que tomaron una buena decisión para acercarse al éxito, aportar a la sociedad positivamente, llevar una vida honrada y en paz, y siguiendo a Cristo Jesús como Señor y Salvador.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Admiro el trabajo que hace Bavaria con el programa “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores", pues logra beneficiar a las personas que busquen emprender, crear nuevos negocios, generar nuevos empleos y sacar adelante sus proyectos. Es algo que muy pocas empresas hacen y que ni siquiera el gobierno nacional realiza. También es admirable que hasta la fecha haya capacitado a 4.800 personas aproximadamente y que además haya entregado $11 millones de dólares en capital semilla a 390 emprendedores del país, y que con este dinero hayan generado más de 8.000 empleos en todo el país. Personalmente, yo tengo una idea de negocio y esta es la comercialización de bebidas refrescantes hechas a base de agua de panela. ¿Por qué? Porque este es un producto que está sobre valorado y que se le puede sacar el máximo provecho. Este producto tiene vitaminas A, B, C, D y E, calcio, hierro, sodio, fósforo y potasio. Se produce en 30 países del mundo. Colombia es el segundo productor después de la India y somos el primer consumidor per cápita en el planeta. La panela tiene un azúcar que es de mejor calidad que los endulzantes tradicionales. Da energía, sirve de exfoliante, cicatrizante, tonifica los músculos y resalta el sabor de las comidas. La panela se prepara en 544 de los 1.102 municipios de Colombia. Son más de 350.000 campesinos los que viven de ella, en su mayoría pequeños empresarios y grupos familiares que residen en lugares de paz. Se trata de un activo oculto y extraordinario que debe ser redescubierto. Un producto colombiano que se podría comercializar y aprovechar de manera adecuada.

    NEGATIVO: Desafortunadamente los proyectos innovadores y emprendedores no son muy usuales en nuestro país, esto se debe a que el gobierno nacional no apoya a los empresarios pequeños, ni a los inventores, ni a los emprendedores y que lo que ellos logran lo consiguen con el sudor de su frente, la mayoría de veces. Además de que no financian a las buenas ideas, tampoco incentivan a los jóvenes a tener una mente creadora, una mente emprendedora; nos crean para someternos amarrados toda nuestra vida a un sistema que nos pagará un mísero sueldo que no alcanza para nada y para acabar viviendo para trabajar, y no trabajando para vivir (que es lo que se debe hacer). Es lamentable que solo unas pocas empresas hagan estas bellas labores y ayuden a financiar empresas pequeñas para que estas puedan mejorar y puedan conseguir cumplir con sus objetivos y que logren crecer y triunfar en el mercado. Otro aspecto negativo de esta noticia es que el concurso no financie idea de negocio que tengan las personas, pues hay muchas personas con excelentes ideas y que no han tenido el tiempo ni el dinero de crear su empresa y emprender. También es negativo que solamente apliquen menores de edad, pues los jóvenes tenemos también buenas ideas de negocio y buenos proyectos innovadores y que pueden ayudar a mejorar la economía y resolver problemas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Positivo:
    Es muy bueno y vale la pena resaltar el hecho de que grandes empresas como BAVARIA intenten apoyar a aquellos jóvenes que intentan salir adelante y con esto mejorar el desarrollo de la misma sociedad, el apoyar a personas con gran sentido y habilidades emprendedoras es muy bueno ya que impulsa de manera inmediata el desarrollo de la sociedad. Además que a nivel de mercadeo promociones y proyectos como estos impulsan de manera instantánea la economía de empresas como lo son BAVARIA, y pues hay que tener en cuenta que es necesario ayudar a estas personas ya que en muchas ocasiones estas personas son las que ayudan a impulsar el desarrollo del país y por lo general no cuentan con las capacidades financieras para manejar o llevar a cabo proyectos que pueden llegar a ser clave para encontrar solución de grandes enigmas y problemas que han intervenido en el desarrollo del ser humano, además que los proyectos o las habilidades que se están evaluando dentro del mismo proyecto están dirigidos a solucionar los problemas que más influyen dentro de la sociedad, sin olvidar también que brinda la oportunidad a cientos de hombres y mujeres emprendedoras.
    Negativo:
    Por otro lado es bastante malo y es una situación que hay que cambiar la falta de jóvenes con habilidades y ganas de emprender, ganas de mejorar el país, al paso al que vamos con todas estas situaciones y problemas económicos políticos sociales y demás, estaremos en poco tiempo con el país en ruinas, y es ahí y solo en esos momentos donde empezaremos a cambiar, el ser humano siempre hace eso, solo cuando estamos al borde del abismo cambiamos , y es precisamente por eso que nos damos cuenta la falta de emprendedores en el país, y la falta de apoyo que el estado y las demás personas le brindan a aquel porcentaje de la sociedad que quiere salir adelante y quiere emprender, a este pequeño porcentaje el estado y la sociedad las han cerrado las puertas, en muchas ocasiones lo único que les importa es el bien común, el bien individual dejando a un lado, el desarrollo social y el bien colectivo, las inversiones del estado están centradas en la guerra y en cosas tan vagas y de tan poca importancia, dejando y olvidándonos de los pequeños empresarios y de los grandes emprendedores

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Esta nueva posibilidad que abre Bavaria se hace de gran interés, puesto que al ver muchas personas que actualmente tienen empresas se hace más llamativa la oferta. Es un llamado de igual manera para los jóvenes que se tomen en serio la labor de construir su empresa futura, ya que tiene grandes repercusiones en su vida, no solo socialmente porque aporta muchos empleos sino también porque tendrán oportunidades que solo las tienen aquellas personas que se formaron para esto, la competencia por medio de una plataforma hace que la empresa que dio con la idea (en este caso BAVARIA) tenga la posibilidad de ser aun más reconocida y prestigiosa, los medios digitales en esa era, son los más aptos para que una empresa se intensifique, se hace muy importante que el concurso sea promocionado por distintos medios, un ejemplo muy claro, el televisivo, para que muchas más personas se enteren de este y hagan parte, promover al liderazgo que han creado muchas personas de emprendimiento caracteriza muy bien a Colombia y contribuye a distintos sectores para construir así la nación que tanto anhelamos, la iniciativa verdaderamente está en apoyar la idea e incentivar a la inscripción, el dinero es buena retribución.

    Negativo: No muchas personas creen en estos concursos, cuando se habla de registrarse por internet entra una mala actitud, ya se crea un patrón mental de que será una mala experiencia y no se ganará algo intentándolo, el emprendimiento es algo que deben promover, y es algo que no solemos ver, se invita a los jóvenes a estudiar, pero no a crear su propia empresa, para el problema que dentro de poco tendrá que afrontar el país, la situación económica se torna cada vez más difícil, y solo aquel que tenga su independencia saldrá exitoso, hoy en día vemos jóvenes desamparados, sin saber qué hacer con su futuro, no saben cómo empezar con cada uno de sus sueños, se encuentran perdidos, desenfocados, y limitados a lo que diga el sistema, si el sistema no promueve, ellos menos, y es algo que tiene que desaparecer porque la pobreza a gran escala nos tiene en el tercer mundo y no hemos podido subir de allí. Que el gobierno haga parte de proyectos como estos, o que los lleve a cabo llama la atención de aquellos que no hallan qué hacer, la economía está delicada, la venta de igual manera, muchas empresas tuvieron que bajar el precio a sus productos y eso llevó a una pérdida total, saber de esto es importante, ahora, el tema del registro se hace un poco limitado, para aquellos que posiblemente estén iniciando, y que aporten al medio en el que viven, créanlo o no, los campesinos entran aquí, y ellos no cuentan con un fácil registro por déficit de herramientas tecnológicas, grave problema.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Esta iniciativa de Bavaria es algo realmente interesante y de bastante ayuda para los emprendedores del país, ya que el mundo se basa en los negocios y no hay nada más verídico y factible que tener una empresa para producir empleo y sobre todo ganancias para cada persona. Esta iniciativa busca premiar a los emprendedores mejor calificados de Colombia, con el objetivo de incentivar a las personas para que desarrollen sus propias empresas, ya que no solamente hay que brindar la oportunidad de empleo sino que también se les debería dar a las personas la oportunidad de que tengan su propio negocio para que tengas ganancias sostenibles para su bolsillo y de la misma forma puedan sostener a su familia y tengan un sustento diario. Cabe aclarar que el sustento que quiere brindar Bavaria debería ser enfocado para que los empresarios busquen mejorar tanto las instalaciones de su empresa como también la calidad de su producto, tan solo espero que las personas que sean ganadoras de este premio no lo vayan a derrochar en caprichos, claro está que cada quien puede hacer con su dinero lo que le plazca, pero de todas formas es de esperar que busquen mejorar y no solo gastar, porque aunque vivimos en un mundo consumista, los empresarios saben que más vale invertir en cosas necesarias para la empresa y los negocios personas que derrochando el dinero en cosas innecesarias y sin ninguna utilidad, las cuales las llamamos caprichos.

    Negativo: Desafortunadamente hoy en día, muchas personas están buscando una comodidad, en la que tan solo buscan que se les cumplan los derechos y se les pague un sueldo elevado sin hacer absolutamente nada, es por esto que la economía del país también puede verse afectada, porque los trabajadores no aprovechan las oportunidades de trabajo que se les brindan y quieren vivir en una zona de confort que tan solo pueden darse el lujo de tenerla quienes decidieron tomar el riesgo de convertirse en empresarios y que ahora invierten el dinero fruto de su trabajo y de la misma forma compran cosas para ellos sin temer que vayan a entrar en bancarrota por eso, porque cuentan con una línea de empleados y toda la empresa tienen un perfecto funcionamiento, claro está que para poder llegar a eso se necesita esfuerzo, tiempo y mucha dedicación y constancia, también cabe aclarar que afortunadamente son muy pocos los que deciden tomar el riesgo, digo afortunadamente porque no es justo que alguien que quiera ganar el dinero fácilmente vaya a tener las mismas comodidades que alguien que la luchó para ser un grande, todo depende de la visión de cada persona y el esfuerzo que le pongan, porque sin esfuerzo no se consigue nada y mucho menos sin constancia, no hay que dejar de luchar hasta no obtener lo que queremos y poder estar contentos con nosotros mismos al saber que luchamos para triunfar, cuando ya realmente estemos conscientes de que llegamos al punto que queríamos llegar y avanzamos un poco más sobre ese punto, tomamos un respiro y seguimos proyectándonos para ir creciendo y poder lograr grandes cosas.




    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Creo que el artículo habla por sí solo, y es que 500 millones de pesos es una gran suma de dinero, me parece excelente que la empresa Bavaria realice este tipo de proyectos para premiar el emprendimiento a menor escala, y motive a muchas más personas a realizar sus proyectos empresariales con la motivación de ganar esta gran suma de dinero. Otro aspecto que me pareció excelente fue el hecho de hacer premios por categorías ¿ por qué? No todas las personas están en igualdad de condiciones para realizar sus proyectos empresariales, y las diferentes categorías que han sido planteadas están bien seleccionadas porque abarca la mayoría de dificultades que se presentan a la hora de comenzar un proyecto empresarial. Otro aspecto positivo que se da indirectamente es que la economía del país mejora gracias a los pequeños empresarios que poco a poco se van convirtiendo en grandes empresarios, al presentar este tipo de proyectos las personas inmediatamente se motivan, porque aparte de recibir una ganancia con la cual sostenerse, sin depender de una empresa me pueden premiar con un estímulo económico que me ayudará a sacar aún más adelante a mi empresa. La empresa bavaria (como dato adicional) ha capacitado aproximadamente 4900 personas hasta la fecha de hoy, además de aportar grandes sumas de dinero a la economía colombiana.

    ASPECTO NEGATIVO: Es algo triste que este tipo de proyectos no reciban tanta publicidad, por lo menos en mi caso, me vine a dar cuenta de esta maravillosa iniciativa solo hasta leer este artículo, entonces ¿cuántas personas más podrían animarse a participar si este proyecto contara con más publicidad? Se debería hacer un comercial televisivo o al menos hacer volantes, crear un sitio web, o realizar páginas en Facebook y otras redes sociales, generando así mayor participación por parte de la comunidad. Otro aspecto que me parece negativo es que este tipo de proyectos no son tan frecuentes en Colombia y es por ello que gran parte de la población recurre a otros métodos para tener dinero, sin necesidad de depender económicamente de una empresa. Además de que el gobierno la verdad no presta mucho apoyo a los microempresarios o a los jóvenes que tienen algún proyecto innovador, y gracias a esto, los jóvenes optan por a otros países en los cuales se les va a apoyar en su proyecto y podrán encontrar mejores oportunidades, por ende una de las urgencias del país en inversión es generar más oportunidades de empleo y abrir espacios de investigación para que así los proyectos de los colombianos contribuyan al desarrollo del país.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En cuanto a esta noticia como las otras es increíble como compañías tan importante como lo es Babaría quiere ayudar al desarrollo de las personas y de una u otra forma ayudar al desarrollo del país, ya que con estos proyectos o programas está incitando a la innovación y como lo decía en la anterior noticia es importante que hoy en día los colombianos empezamos a hacer emprendedores y grandes líderes con proyectos y ambiciones más allá de las realidades, más allá de lo imposible. Además pienso que es súper dispendioso conocer y enterarnos de este tipo de programas ya que en Colombia hay mucho talento por descubrir y no todas las veces se dan las posibilidades de hacer que nuestras ambiciones, proyectos se vuelvan realidad, es por esto que esta clase de noticias es la que se debería difundir por todos los medios para que pueda ser llevada a todos los rincones de Colombia. También pienso que siendo Babaría una de las multinacionales más codiciosas del mercado por ser una de las grandes marcas es de mérito saber que quiera contribuir con disminuir uno de los grandes problemas que se presentan en nuestro país. Además otra cosa que debemos reconocer es la cantidad de emprendedores que hay en Colombia y que si se generan estos programas para destacar su excelencia pienso que miles de personas querrán generar cambios para asi ser reconocido su esfuerzo y dedicación.
    ASPECTO NEGATICO: En cuanto a este aspecto pienso que hoy en día la falta de oportunidades en Colombia es cada vez peor, donde la cantidad de dinero invertido por el gobierno en ámbitos de desarrollo integral , cultural y educativo es mínimo, sin contar con los proyectos planteados para que los millones de creadores, imaginadores y personas con talento emprendedor puedan mostrar al mundo todas sus cualidades, todos sus proyectos en general y estos de una u otra manera ayudan a reducir problemas como en el que este se planea. Además cabe resaltar la grandeza que tiene BABARÍA, por este proyecto ya que es una de las pocas empresas que he escuchado que genera una contribución en el ámbito de desarrollo, y es aquí donde viene el aspecto negativo, que de las miles de empresas que hay en Colombia solo hay un 30% que genera esta clase de proyectos de emprendimiento. Por otro lado podemos decir que por el hecho de que esta quiera contribuir al desarrollo de empleo eso no quiere decir que esto cesara, entonces lo que quiero decir que se necesita que toda la comunidad colombiana contribuyan con el desarrollo porque sí esta empresa ayuda con 8000 empleos pero faltan más oportunidades, más compromiso por ambas partes; es decir del gobierno y de sus habitantes.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: es maravilloso que una empresa como Bavaria sea la encargada de apoyar al país por medio de estas convocatorias para que aquellas personas que han ayudado a la generación de empleo puedan ser premiados. Este es un llamado para todas las generaciones, para darnos cuenta de que nosotros también podemos ayudar a nuestro país. Y esto está demostrado en los datos de babaría, según los cuales ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos. Entonces nosotros podemos ser parte del cambio, por medio de empresas productivas que puedan ser fuente de capital y empleo. A su vez la estructura del concurso en cuanto a sus categorías permite no solo abarca la gran parte de las problemáticas que tiene el país sino que además abre campo para otras categorías. Es maravilloso que las personas aprovechen este dinero que ganaran para mejorar su empresa pues de esta manera también ayudad al país, ya que generan más empleo, servicios y en si la economía empieza a fluir, y de manera indirecta se ayuda a todo el país, desde la tienda de la esquina hasta los grandes almacenes de cadena y porque no a Bavaria también.

    ASPECTO NEGATIVO: Es trise que no todos pueden participar pues solo es para que las personas mayores de 18 años, entonces donde quedan los jóvenes, muchas veces ni el país ni las grandes empresas apoyan la innovación y creatividad de los pequeños, lo que genera que muchas veces no se interesen por este tipo de proyectos o que por el contrario busquen el apoyo en el exterior pues tés tipo de campañas muy pocas empresas las hacen para todas las personas desde niños, jóvenes, adultos en fin. Pero más allá de esto está el hecho de que muchas personas creen que es mejor ser empleado que emplear, que no tienen la iniciativa para crear alguna empresa que le pueda brindar una solución a las problemáticas por las que estamos viviendo. De igual manera es triste que el estado prefiera traer personas del extranjero con proyectos buenos pero el problema radica en que en lugar de apoyar los proyectos colombianos, prefiera recurrir a ayuda extranjera, de esta manera en lugar de solucionar los problemas lo que hace es crear más, traer al país competencia para aquellas micro empresas colombianas, evitando que la economía del país se mueva. Otra cosa triste es que muchas veces las empresas que se crean no son con un objeto social sino más bien económico, así que beneficia mayoritariamente a una sola persona, el dueño.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: Uno de los mayores procesos de transformación para el futuro hasta el momento ha sido generar buenos proyectos de emprendimiento. El historial de Bavaria en ganadores de Destapa futuro han sido Ecobikes, Agroprocesos y Basecook quienes concursaron y decidieron tomar el reto, todos son Colombianos, todos son personas que cumplieron sus objetivos a través de buenos inventos además que todos ellos cumplieron con el propósito principal ayudar al medio ambiente. Nadie está exento de tal creatividad, todos tenemos la misma capacidad de imaginar ideas tan brillantes como estas. El emprendimiento entre otras medidas es el cimiento para un buen futuro, de hecho nos han reiterado en varias ocasiones que los empresarios están buscando en sus empresas personas que muevan el mundo con la atención de inventos y ideas que sean el boom para los ciudadanos y entre esas ideas tiene que existir la tecnología y las tácticas para hacerla famosa al público. Algo que se debe resaltar y que parece muy importante es el mencionar a las mujeres emprendedores, uno de los factores más polémicos y que para sorpresa ha sido uno de los más exitosos, las mujeres han revolucionado el mundo con ayudas prácticas del día a día, se creía que estas no podían liderar un país y existen varias candidatas y dirigentes que han hecho su gobierno tal y como lo haría un hombre, entonces para temas como estos las mujeres tienen las mismas capacidades y pueden ganar concursos como estos
    Aspectos Negativos: Una de tantas incoherencias que se da a conocer es cómo una empresa donde se induce al alcohol puede generar proyectos tan buenos como estos y no el ministerio de educación que se supone que debe suplementar y subsanar los errores y los vacíos que desafortunadamente el país tiene y ha tenido toda la vida, sé que esta iniciativa se hace principalmente porque un producto se hace exclusivamente para la publicidad pero qué más publicidad si no es con nuestro propio bienestar. Hagamos un análisis ¿Que pasaría si en vez de inducir y tornar a la publicidad con falsas promesas, nos comprometemos a conseguir la honestidad y la buena administración en la educación? Recalcando que se programe proyectos como esto: felicitando y recompensando a los ganadores de las brillantes ideas. Analizando bien la pregunta, será que no podremos ser como las grandes potencias. ¿Qué hacen ellas que nosotros aún no hemos podido comprender? Será que si invertimos más en la educación se cambie un poquito el país. Después de tanto repetir esta idea espero que algún día llegué alguien con una determinación sólida y fuerte con unos principios que no sean endebles, qué pesar que pese más el signo pesos. Los que logramos escaparnos de esa brecha, somos afortunados porque sin duda en este mundo plástico lo mejor es pagar con la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero una gran incoherencia el concurso de Bavaria, de hecho, pienso que si se va a ''ayudar'' a la sociedad, se tiene que hacer por donde se hizo el daño. La categoría de ''Reto Bavaria'' intenta desarrollar mecanismos para la prevención de accidentes automovilísticos que es precisamente uno de los problemas a los que Bavaria ha contribuido.
      También hablas de la economía y educación... Considero que la categoría a la mujer emprendedora lucha contra la creencia cultural Colombiana de que las mujeres ''no están hechas para los negocios'' entrando así, a la educación nacional. Y en la parte de la economía, la categoría de transición a un verdadero perdón se busca erradicar la violencia, ¿No es acaso la guerra lo más costoso para un país?

      Eliminar
    2. No considero una gran incoherencia el concurso de Bavaria, de hecho, pienso que si se va a ''ayudar'' a la sociedad, se tiene que hacer por donde se hizo el daño. La categoría de ''Reto Bavaria'' intenta desarrollar mecanismos para la prevención de accidentes automovilísticos que es precisamente uno de los problemas a los que Bavaria ha contribuido.
      También hablas de la economía y educación... Considero que la categoría a la mujer emprendedora lucha contra la creencia cultural Colombiana de que las mujeres ''no están hechas para los negocios'' entrando así, a la educación nacional. Y en la parte de la economía, la categoría de transición a un verdadero perdón se busca erradicar la violencia, ¿No es acaso la guerra lo más costoso para un país?

      Eliminar
  10. POSITIVO: Las inversiones siempre son buenas, inversiones en ámbitos económicos y reconocimiento por la innovación siempre traerá mayoría y deseo en la población para que de esa manera halla crecimiento tecnológico. Es bueno el hecho de reconocer a las personas por sus investigaciones, es muy bueno fomentar la investigación además que trae avance tecnológico para el mundo. Las categorias con que se cuenta son categorías de amplio alcance que abre la posibilidad a diferentes gustos instalarse para tener mayor posibilidad de innovar y ganar. Todas las personas aceptan el dinero, más cuando de patrocinio se trata; ese dinero que será otorgado en el año 2017 sirve para patentar la investigación y el emprendimiento de tal manera que si o si la persona será creadora del futuro. Es maravilloso que empresas emprendedoras como Bavaria apoyen directamente el emprendimiento de las personas, sin importar que beneficio les trae a la empresa como tal, es de resaltar el hecho de que la empresa está abriendo la posibilidad de mejorar la calidad de empleo en el pais, está abriendo la posibilidad de que las personas mejoren su situación económica al tener disposición en el ámbito tecnológico. Los quinientos millones de pesos abren la posibilidad de invertir para el pais, invertir y generar empleo a muchos colombianos, y ante eso premia la empresa de Bavaria, premia a los emprendedores que sean capaces de generar muchos empleos a los colombianos y entre los beneficios de la variedad de las categorías es que habrá de igual manera variedad de empleos en los que las personas pueden laborar.

    NEGATIVO: La sociedad hoy en día cuenta con poca capacidad laboral; se parte de el hecho de que en colombia la falta de educación perjudica a todos los sectores, entre estos a los pobres. Los pobres carecen de la educación, son fieles desconsiderados de emprender en el ámbito educativo y por eso mismo son incapaces de salir adelante, pero si son capaces de ser poseedores de dominio sobre ellos mismos de parte del poder en los gobiernos, en donde hacen con ellos lo que quieren. La educación es primordial para salir de su zona, y los pobres que son educados, terminan siendo grandes personajes. A eso es a lo que le juega el reto de Bavaria, a que las personas empiecen a educarse y prepararse para poder lograr ser emprendedores y así puedan salir adelante, puedan iniciar con los proyectos emprendedores y además para que generen empleo en las personas que requieren trabajo.
    La tasa de desempleo en colombia por lo general aumenta, las demografía en colombia mientras aumenta, hace que disminuya el empleo en colombia, al igual que el alimento en el pais, hace que sea más competitivo el alcance a una vida agradable. Los campos de acción son muy reducidos y con lo de Bavaria puede que se abran espacios de trabajo a las personas, claro está que sin educación estos espacios serán inalcanzables.

    ResponderEliminar
  11. Positivo: Esto es lo que realmente necesita Colombia, empresas comprometidas para empresas con el único objetivo de mejorar y direccionar la economía Colombiana. En primer lugar, tenemos que decir que mejorar nuestra situación a nivel nacional no es nada fácil partiendo del hecho de que hace falta obra de mano calificada y certificada completamente y es que la cultura Colombiana siempre busca lo fácil y no va detrás de los retos y las incógnitas aún por descubrir lo que hace aún más difícil el propósito. Como segundo plano, la empresa Bavaria se está encargando de re-direccionar el propósito de las empresas mediante la incentivación y es que, con las categorías que el concurso implanta, no se hace únicamente énfasis en la típica empresa extractora de recursos sino en el apoyo y ánimo al papel femenino en el mundo empresarial, a la movilidad y a la conservación del medio ambiente. Tenemos que tener claro que esta iniciativa no solo impulsa a más empresas a participar en el concurso sino abrir sus propios para no ''quedar atrasada en publicidad respecto a la otra empresa'' ya que mediante estos concursos los Colombianos en general están siendo estimulados para comprar de Bavaria y no en alguna de sus competidoras.
    Negativo: Aún falta mucho por mejorar en Colombia. Me refiero al hecho de que esta es una iniciativa pionera y no hay, por ahora, muchas empresas que quieran estimular a la ciudadanía. Viendo otro factor, la educación financiera y empresarial en Colombia es pobre y prácticamente nula en los colegios públicos (y en muchos privados), al gobierno le parece más conveniente que salgamos a conseguir un trabajo para hacer más ricos a multinacionales y a sus propias empresas... La cultura del emprendimiento en Colombia es infravalorada ignorando que esta es capaz de sacarnos de la pobreza e impulsarnos a una nación de primer mundo. Ya que nosotros nos hemos dado cuenta de la realidad, es nuestro deber salir adelante educándonos en le manejo correcto del dinero y de las inversiones y triunfando finalmente en el mundo empresarial, mirar a la sociedad para ayudar mediante métodos de concursos y obras sociales a nivel educativo pensando en qué cosas quisieras que te hubieran dicho cuando estabas joven. Siempre pensando en la juventud primordialmente, ellos en muchas ocasiones tienen el talento y las ganas para hacer crecer la economía y en recibir a sus manos el futuro de un país que tiene hambre de nuevos talentos, de nuevas empresas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos para dejar de ser un país que se posiciona en la última de calidad educativa y en los primeros puestos de inseguridad.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que compañías como estas den esta clase de incentivo a la comunidad, como tocamos anteriormente el tema de William y su “nevera” de vacunas, es interesante que también traigan estos “empujones” a las tierras colombianas y que lo hagan a lo grande. El buscar el bien común es algo que debe primar sobre todas las mentes (habiendo excepciones en casos específicos), este es un objetivo bastante altruista y merecedor de bastante honradez, este impulso humano, que no solo es humano, sino cientos de animales también lo practican, es algo que nos separa de las máquinas, es algo que nos vuelve seres vivos, ese sentido de querer ayudar, dar la mano sin importar qué tan difícil sea levantarse. Viendo cómo la compañía está manejando estos incentivos, podemos denotar que varias personas de nuestro país deberían concursar en este evento, qué más llamado que el hecho de volver uno de nuestros prototipos en realidad y lanzarlos al mercado o compartirlo de forma humilde, que además no es solo un ganador sino cinco en total (equipos) y que cada uno está enfocado en un ámbito distinto, abarcando al mismo tiempo distintas modalidades para resolver variadas situaciones problemas, desde temas de sociedad, ambiente, empresarial y demás que todos nosotros como personas también deberíamos estar aportando para hacerlo menos grave y que se lleve de una mejor, lo digo porque no me puedo imaginar cómo sería el mundo si todos llevásemos a cabo nuestros sueños y metas que logren colaborar con una causa, con nuestra causa, con la causa de la humanidad, el vivir felices y de forma sabia.
    ASPECTO NEGATIVO: Pasando a otro tema, enserio, espero que mucha gente se inscriba a este concurso, son bastantes las ocasiones que no hacemos algo o no compartimos ciertos proyectos por el miedo a fracasar o por la misma pereza, es increíble que esto siga pasando y lo sé porque en contables situaciones yo he sido parte de ese porcentaje que simplemente se molestaba en vivir cómodo encima de la roca en lugar de moverse, porque en nuestro país se ve a diario esa situación, situación la cual tiene a nuestro país sumida en guerra interna, violencia, narcotráfico, corrupción, odio, falta de educación, inequidad, desigualdad, etc. Esta pequeña situación que desencadena grandes problemáticas que nos han azotado por década y que preferimos acostumbrarnos y no hacerles caso en lugar de atacarlas de raíz y poder vivir de una vez por todas en paz y en el bienestar que como personas nos merecemos. Es importante esto que dije anteriormente, si no nos comprometemos a cambiar no esperemos que los demás lo hagan, como decía alguien famoso: “Si no lo hacemos de una forma distinta, no podremos esperar un resultado diferente”. Si no nos enfocamos en destacar (con humildad y ciertos valores que debemos cultivar) no podremos esperar tener éxito o que nuestros problemas desaparezcan, realmente nos estaremos y estamos engañando al no creer que podamos buscar un mejor estilo de vida, al creer que no nos merecemos ese bienestar.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: sobre el aspecto positivo debemos decir que me parece un acto realmente bueno de parte de una empresa tan grande como lo es en este caso Bavaria, el querer ayudar a los emprendedores del pais, me parece algo bueno ya que en muy pocas partes en el mundo las personas son apoyadas por sus proyectos y pues Colombia no se queda atrás debemos destacar que no solo es enfocada a proyectos que tengan que ver con la empresa aunque si podemos ver una tipo pero de todas maneras Bavaria no solo se enfoca en eso una de las categorías que podemos encontrar es a la mujer emprendedora lo cual podemos destacar que nuestro pais también ayuda a las mujeres las cuales en algunas partes del mundo no tienen las mismas oportunidades que los hombres de esta manera podemos tener en cuenta eso oportunidades para las mujeres, también apoyan al planeta con proyectos innovadores y ambientales como lo puede ser el aprovechamiento de los residuos lo cual en estos tiempos es realmente algo necesario y más para poder ayudar al planeta, sobre la accidentalidad de las motos proyectos de una u otra manera pueden ayudar al pais de esta manera se le otorgara a los ganadores 500 millones para seguir adelante con su proyecto cada vez más los colombianos se esforzaran por trabajar en y por su pais, Colombia saldrá adelante de una manera más fácil y los colombianos trataran de salir adelante.
    NEGATIVO: sobre el aspecto negativo debemos decir que muchas veces en los países no se apoyan a los emprendedores, y hay miles de jóvenes y adultos que tienen excelente ideas de cómo mejorar el pais y el mundo pero muchas de estas ideas ni siquiera con escuchadas además de que no cuentan con los métodos para hacer su idea o su proyecto viable de esta manera se requieren proyectos y apoyo nos solo por parte del gobierno si no como pudimos ver en la noticia de las grandes empresas del pais. Debemos tener en cuenta muchas de estas empresas dañan el pais no solo el pais el mundo contaminando con miles y miles no solo de químicos sino deforestando, acabando el agua contaminando y muchas otras cosas que dañan nuestro planeta y la gente no abre los ojos, pero al menos están ayudando a las personas a salir adelante y a que traten de mejorar lo que ellos cada día dañan más y más, lastimosamente el problema es que muchas personas no serán beneficiadas de esta ayuda ya que a todo el mundo no se le puede ayudar ya que como todo en este mundo hay una competencia y no todos serán beneficiados.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como proyectos como estos, le brindan grandes ayudas a aquellas personas que tienen excelentes ideas pero no saben como ponerlas en marcha o no tiene los recursos para ello, el emprendimiento, es uno de los pilares básicos para una vida llena de éxito en la que se pueda auto realizar y así mismo, brindarle a los demás mejores oportunidades con trabajo, capacitación y estudio. Además es una excelente manera de cumplir su labor social, para así también hacer que el país progrese, brindarle apoyo a la mujer, cuidar el medioambiente, abrir la mente de los Colombianos, y permitirles explorarse a sí mismos y a sus ideas, y además, dar la libertad, para así transformar la realidad actual, sin duda alguna es un proyecto de admirar, que merece se participe mucho en él, porque un espíritu emprendedor no es fácil de forjar y no se encuentra en toda partes, solo aquellas persona dedicadas son quienes merece la oportunidad de ganar un concurso, que mucho más que un premio económico, incentiva la creación de empresas, y espíritus de liderazgo, dándole una Mao a la sociedad, y a toda la nación, por otra parte, saber que este es un proyecto que lleva ya varios años es un gran logro para la empresa (BAVARIA ) y un gran logro para nosotros, quienes hemos ido construyendo nuestra sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO: Muy pocas veces nos damos cuenta de la calidad de personas que pueden estar a nuestro lado, verdaderos líderes, gente que sabe lo que quiere, y busca la forma de obtenerlo, por estar pendientes de aquellas personas que se paran frente a nuestros ojos unen letrero que dice ”obsérvenme”, y muchas veces son esas personas a quienes les encanta halagar y hacer cumplidos, se llevan todas las oportunidades, y no permitimos que quienes tiene un verdadero espíritu emprendedor surja, o simplemente lo pasamos desapercibido, es verdad que el que líder, debe hacerse escuchar, pero hay muchas formas de hacer, así que, lo que es realmente incorrecto, y esa fuera de la lógica, es que una personas que no tiene ideas, pueda ser superior a quien tiene miles de ellas, e intenta, o resolver un problema o simplemente mejorar, pase lo que pase es importante saber cuándo se hace trampa, cuando se hace todo con consciencia, y sobre todo, es necesario dejar atrás a que terrible juego de ganar-perder, perder-ganar, se supone todos deberíamos poder decir ganar-ganar así formar una competencia limpia, justa y complaciente, que no permita que un emprendedor sea menos que alguien que tiene poder.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: Bavaria es la empresa de bebidas más importante del país, en la actualidad cuenta con más de 4.000 colaboradores que apoyan el objetivo de la compañía de incorporar el sistema global de desarrollo sostenible creado por SABmiller. Me parece muy buena la gestión por parte de la empresa cervecera que tenga la iniciativa de apoyar a sus trabajadores de esta manera. Este tipo de beneficios que hace la empresa tiene un fin muy importante. Cuando un trabajador se siente protegido, consentido y respaldado por la empresa que trabaja tiende a tener un desarrollo y productividad más alta, un desempeño mucho mejor y propiedad por su trabajo. Este tipo de iniciativas son buenas porque hace que el trabajador de lo mejor de sí mismo y no se quiera ir del sitio en donde trabaja. Como podemos ver Bavaria aporta de manera económica a muchas personas que puede que no tenga las mismas oportunidades que otros en cargos más altos sí los tienen. Por otro lado, el hecho de que esta empresa proporcione este tipo de oportunidades puede hacer que otras empresas tome también estas riendas y tienda a colaborar a sus empleados, en otras palabras no sean tan "negreros" y tomen conciencia que merecen un descanso o un premio para motivarse a seguir trabajando de manera productiva.

    Aspecto Negativo: Por otro lado, aunque Bavaria este tomando esta iniciativa de ofrecer oportunidades económicas a sus trabajadores, empresas como estas en Colombia se pueden contar con los dedos. En Colombia no se presta mucho para esto, los grandes socios dueños de empresas multimillonarias son avariciosos y solo les importa el bien para sí mismo y el dinero. Por otro lado, otro factor que afecta enormemente la situación laboral de los colombianos es que no se les enseña a ser líderes empresariales, es decir, desde muy pequeños se les enseña que deben estudiar una carrera para poder conseguir trabajo en algún sitio, pero no se les enseña a los jóvenes que a nuestro país le hace falta innovación y esa chispa por querer explotar lo que tenemos en Colombia aún sin explotar. Es de mucha importancia que se le enseñe a los jóvenes a pensar en grande, en sí mismos y no en cómo tener que pagar deudas, problemas y enriquecer más el bolsillo de un rico que sí supo aprovechar la economía y las oportunidades. Se trata de educar de la manera correcta creando líderes de emprendimiento.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Con el pasar de los días, buscamos mecanismos que incentiven el progreso del país en todos los aspectos, buscamos métodos de participación y proyección de alternativas, creando poco a poco ese nacer del emprendimiento, palabra que para todos no es común, pues unos han aprendido a desarrollar esa capacidad, otros por el contrario, dejan que sean los grandes empresarios quienes tomen decisiones sobre ellos, con esto hago referencia a todo lo que pueden llegar a lograr las personas que adquieren un emprendimiento, que se hacen autónomas en decisiones y proyectos a realizar, pues vemos que tienen un campo laboral más amplio, a parte de ello, no solo el campo, sino todos los beneficios que puede desatar al cumplir estas labores, un ejemplo de eso, es lo que esta noticia nos da a conocer, la iniciativa que tomó Bavaria, con el fin de promover en la sociedad el emprendimiento, dar ciertos beneficios a las personas que poco a poco han logrado posicionar negocios, pues el hecho de emprender en la parte laboral, no solo consta de diseñar proyectos, buscar mecanismos para lograr llevarlos a cabo y finalmente estipular la empresa, el hecho de emprender también depende del manejo que se le brinde al negocio, de todas las alternativas de manejo y uso que implemente, por eso es muy bueno que empresas como Bavaria busquen desarrollar esa iniciativa, principalmente en los jóvenes, quienes cada vez aprovechan mejor las oportunidades, innovando y logrando salir adelante, además de esto, también se convierten en un ejemplo a seguir, que puede ser tomado con muchas empresas a nivel mundial, promoviendo beneficios como los leídos en esta noticia, debemos aprovechar, explotar y dar recompensas a quienes logren promover el emprendimiento y sean partícipes de él.

    Aspecto negativo: Quizás ese sea uno de los principales factores que no nos deja progresar, que nos frena y nos limita, pues al no ser personas emprendedoras, nos volvemos dependientes de las grandes empresas, de quienes sí lograron salir adelante, haciendo que la sociedad se vuelva más llevadera, donde no se incentive a emprender, ya que cuentan con la posibilidad de ser empleados, muchos de ellos sin saber los beneficios que puede llegar a obtener si logra emprender, si logra posicionarse y brindar excelentes expectativas. Es triste ver que hoy en día nos estanquemos, dejemos que otros nos vuelvan sus empleados, cuando contamos con todas las capacidades para ser empleadores, mejorar nuestros ingresos y bienestar. En este aspecto, también hay que tener en cuenta la educación que se les está brindado a los jóvenes, pues ellos son la parte de la sociedad que más desarrolla este espíritu emprendedor, que se encuentran más dispuestos a tomar decisiones y ser partícipes de proyectos futuristas, por lo cual, debemos implementar una mejor educación por ese lado, donde se les inculque el emprendimiento, que sean conscientes de todo lo que esto significa hoy en día, y en unos años, pues al ser independientes, nos libramos de posibles caídas principalmente económicas, logramos tener buenos beneficios. Otro aspecto a tener en cuenta, que también está ligado a los mencionados anteriormente, es la comodidad a la que la gente está dispuesta a estar, pues ser empleado también ofrece sus pequeñas recompensas, entonces se limitan a no progresar para ellos mismos, sino para las grandes empresas que sí lograron cultivar ese espíritu emprendedor y que es la principal razón por la que hoy en día se encuentran posicionadas así, debemos ser conscientes de qué queremos para nuestro futuro, de todo lo que podemos llegar alcanzar, cuando sabemos qué acarrea ser emprendedor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Hace muy poco empezaron a surgir diferente iniciativas como estas, que levantan a la sociedad en todo sentido, de una forma u otra, empiezan generar empleas, fuentes de financiación, y además una mejor calidad de vida, que permite que un país se pueda desarrollar de la mejor manera, y a pesar de todos los contras que pueden tener proyectos como estos, son más las cosas buenas que le genera al país, y sobre todo a que las personas que quieren salir adelante, y que de verdad quieren llegar a tener éxito en la vida, para que puedan traerle un mejor futuro a toda su familia, pues no hay mejor motivación que esta, eso sí, el emprendimiento, es la base de todo progreso, y que mejor que premiar a este para que se vea beneficiado todo aquel que tenga pensamientos innovadores, y además que traigan muchas cosas buenas consigo, para toda una sociedad, resaltar a la muer es una de las mejores formas de mostrar el interés porque esta sea mucho más importante en nuestra sociedad cada día, aportar algo para la solución del cambio climático, permitir el fortalecimiento de la convivencia y sobre todo el trabajo, son muchas de las cosas de la que hoy en día nos olvidamos por pensar únicamente en el ámbito económico y no en la fundamentación de lo que se trata realmente la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: De diferentes formas hemos visto como nuestra sociedad se viene haciendo daño a sí misma, reprimiendo todo tipo de nuevas ideas, dejando a un lado a aquellas persona que son verdaderos emprendedores, aquellos que son líderes, por intereses propios o llegado el caso de unos pocos, rescatar los verdaderos valores del éxito es una tarea bastante difícil y no basta con el apoyo de una empresa a estas personas, es necesario el apoyo de toda una sociedad para que siga adelante y no sea otra víctima del gran problema capital, o más bien el abismo del que muy pocos logra salir sin un rasguño, la vida actualmente no es fácil, y ser alguien grande, construir una gran empresa, tampoco loes, por eso se necesita automotivación, así como motivación por parte de toda una comunidad, actualmente, para sobrevivir es necesario tener acceso a la información, pro no solo esto, sino por todo lo que se conoce en práctica, para que algún día se logre el éxito, aún falta mucho para que Colombia sea un país emprendedor, y realmente es tarea de todos, no de unos pocos; en conclusión, es tarea nuestra hacer que otros prosperen, así como queremos llegar a tener éxito nosotros mismos, todo con el fin de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Es de suma importancia este tipo de artículos que de alguna u otra manera nos ayuda a enfocarnos en labores que podemos desarrollar y en concursos, como este caso, que podemos participar para así llegar a obtener ciertos beneficios. Existen muchas empresas que día a día crean campañas, concursos, foros, etc... Para que la sociedad sea partícipe de ello, logren ciertos incentivos, conozcan la empresa y se sientan, al fin y al cabo, motivados por la empresa donde desarrollaron ciertas actividades. Es de resaltar la labor que está desempeñando la compañía Bavaria para incentivar a todas aquellas personas que tengan un aporte que dejarnos a nosotros los colombianos, especialmente a los que necesitan de una ayuda o un material para poder avanzar. Se premiarán a todas aquellas personas que aportan un granito de arena a la población, se les dará cierta suma de dinero para que puedan desenvolver todos sus proyectos, sus trabajos de una mejor manera. En Colombia, cada vez las personas emprendedoras van saliendo a flote para poder brindar una ayuda, cada día las personas se sienten motivadas por dejar algún beneficio a su comunidad, esta mentalidad se debe seguir implantando en las siguientes generaciones para que puedan tener un éxito empresarial o personal. Como último aspecto positivo, es el hecho que ha generado aproximadamente unos 8.000 empleos para que los colombianos puedan acceder a tener un trabajo estable.

    NEGATIVO: Muchas personas actualmente no tienen la oportunidad de acceder a un trabajo digno y estable, la situación laboral cada día está empeorando ya que muchas personas se encuentran desempleadas a pesar de tener títulos profesionales y demás, no hay una manera óptima de que la gente pueda ingresar a empresas para que tengan un sustento, la situación se va poniendo más grave con el pasar de los días, también nos podemos dar cuenta que hay varios errores del gobierno al no brindar ayudas de trabajos a los colombianos para un acceso al trabajo, tiene que brindar oportunidades de empleo para que la gente obtenga un puesto, con esto, ayuda a la economía del país a que mejore, que las empresas avancen y puedan mejorar su productividad. Otro aspecto el cual influye es el hecho de la mentalidad que muchos colombianos han creado, es la mentalidad perezosa que crean ellos mismos, que entregan una hoja de vida nada más y se quedan estancados, no buscan ni salen de su zona de confort, todos en nuestras vidas tenemos que salir de nuestra zona de confort para poder enfrentarnos a este mundo que tan acabado está, tenemos que intentar, lanzarnos al abismo para buscar esas oportunidades que todos queremos, en este caso, nos están presentando una gran oportunidad que no se debe desaprovechar, es ahí en donde todas estas personas que han trabajado por su comunidad se inscriban a este concurso para ganarse esa ayuda, quizás muchas personas no se enteren de este concurso a pesar de que esta es la décima edición, pero ese podría ser un aspecto negativo el cual afectaría a la persona que está brindando su ayuda a la población, se perdería una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: la cuestión es el empleo y como lo podemos generar para que halla mas en nuestro país, y es que un país como el de nosotros le caería muy bien la buena inversión y la alianza de empresas, que al final de cuentas lo que hacen es general ideas y promover economía de manera sana la cual ayuda integralmente a nuestra economía. a mi forma de verlo esto es algo muy bueno ya que se da la ayuda económicamente a los emprendedores de nuestro país los cuales están diariamente trabajando e innovando en este mundo y pues se necesita es que el dinero para que puedan crecer estas ideas industrialmente y que ayude al crecimiento del país dando empleo y oportunidades a cualquier persona que lo necesitan sin dudar. Pues la gran empresa de cimientos colombianos y cada día se hace mas grande y poderosa el porque es que no hay una competencia muy grande la cual de la misma calidad en el mismo tiempo y que se brinde en todo el país, por lo tanto la cerveza poker que es la mas vendida de la empresa BABARIA y sus derivados como gaseosas y entre otras bebidas hace que las utilidades sean muy rentables y que la empresa logre posicionarse como la empresa líder del país en ventas. esta gran forma de trabajar en este país hace que halla una forma de promover y dar US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país los cuales se ven beneficiados mas de 4 mil personas en este gran concurso.

    Aspecto negativo: no le encuentro puntos negativos pero hay que hablar que quizás se moverán las roscas de la empresa para usarlas a su modo y así que el beneficiario le ayude a ser mas grande la empresa aunque no esta mal ninguna empresa regala dinero para que después la derrotan es algo absurdo pero es algo muy cierto que las personas buscan el bien propio y este es el caso donde vemos que la empresa hace una gran labor no se sabe pues si es de caridad o para que halla mejor economía en le mercado colombiano o por alguna ayuda al estado que se exige por ello también esta en duda el fin de esta actividad. para mi no hay mas aspecto negativos para bavaría, pero para los colombianos si, pues casi y a la mayoría nos estamos acostumbrado a que siempre las cosas no las deben dar siempre en la mesa y en las manos que no nos debemos preparar y por consiguiente esforzar para ser los mejores por el contrario simplemente debemos esforzarnos al máximo para conseguir lo que queremos y siempre ser los mejores ese debería ser el ideal de un colombiano, no, como el de ahora, que es mera pereza y mucha copia que se ven en los propios colegios ya parecemos chinos nos copiamos de todo para venderlo a precio de huevo así solo ganemos un poco. Pero porque no podemos ser personas que trabajen en gran calidad y que sus servicios como personas sean eficientes y que ayuden a este país que tanto necesita, a esas personas autónomas por si mismas y que sean capaces de hacer audaces en cualquier ámbito de la vida, del trabajo y del estudio. En fin de cuentas ser una persona integral.

    ResponderEliminar