sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - TECNOLOGÍA.

El sencillo invento de un estudiante de 22 años que podría salvar más de 1 millón de vidas al año

  • 15 septiembre 2016


William BroadwayImage copyrightWILLIAM BROADWAY
Image captionWilliam tiene 22 años y mucho talento.

A sus 22 años, el estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) William Broadway ha creado algo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.
El invento se llama "Isobar" y es un refrigerador de vacunas tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila.
Su proyecto de final de carrera le valió el galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.
"Ningún problema es demasiado grande y, muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores", dijo el propio Dyson.


Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image caption"Isobar" es un invento revolucionario con un enfoque muy práctico.

Broadway pareció tener en cuenta las palabras del ingeniero británico -quien creó la primera aspiradora sin bolsa- cuando se puso a trabajar en su idea.
Su invento no es especialmente complejo, pero gracias a su enfoque prácticopodría solucionar un problema que causa miles de muertes al año: el riesgo de que las vacunas no lleguen a tiempo en los países en vías de desarrollo.
Broadway visitó los estudios del programa Today, de la BBC, para explicar cómo funciona, cómo lo creó y qué usos puede tener.


Línea

¿Cómo funciona?

"Calientas el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua", dijo Broadway.
De esa forma, cuando las sustancias se mezclan de nuevo, obtenemos el efecto refrigerante.


Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image captionEl refrigerador de vacunas puede transportarse a modo de mochila.

"Se llama higroscópico. Proporciona un efecto refrigerante muy potente", agregó.
Y no sólo potente, sino también con una temperatura estable; una característica fundamental.


Línea

¿Por qué es importante?

"En los países en vías de desarrollo hay muchos problemas con los programas de vacunas, pues éstas consiguen llegar casi hasta el final del camino, pero en el último kilómetro los canales de distribución y la logística se rompen", explicó Broadway.
Según el estudiante de ingeniería, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva.
De lo contrario, "no llegan (al lugar donde se necesitan) de forma segura o eficaz".


Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image captionEl aparato es capaz de mantener temperaturas de 2 a 8 grados centígrados de forma estable.

Pero este refrigerador de vacunas es capaz de mantener esa temperatura de forma constante durante 30 días seguidos.
Además, según Broadway, también podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.
Uno de los jueces de la competición, el fundador y director de la compañía de mini-PC Raspberry Pi, Jack Lang, dijo que Isobar es "un invento brillante que resuelve un problema real" y que es "un sistema completo y muy bien pensado".


Línea

¿Cómo (y dónde) surgió la idea?

Broadway tuvo la ocurrencia durante un viaje de surf en México.
"Estaba practicando surf en México durante un viaje de cinco días y teníamos 13 kilos de hielo. Y pensé: esto es estúpido, tenemos quemadores de propano. ¿Existe alguna forma de que podamos utilizar esa energía de la manera adecuada?", recordó el joven inventor.
"Entonces analicé los métodos de refrigeración antiguos y di con uno muy brillante que utilizaban los agricultores rurales sin acceso a electricidad. Y tomé la idea de ahí".


Image copyrightWILLIAM BROADWAY
Image captionBroadway tuvo la ocurrencia practicando surf.
Línea

¿Cuál es el modelo de negocio?

Broadway está orgulloso de su invento pero no quiere crear una patente.
"Sinceramente, no tengo intereses comerciales personales", aseguró el joven.
El estudiante espera que "el mundo pueda beneficiarse" de su invento.
Broadway recibió más de US$2.600 para fabricar los primeros prototipos, y el próximo 27 de octubre competirá con otros finalistas del Dyson 2016 por el premio internacional, valorado en cerca de US$40.000.
"Ganar el premio James Dyson me da la confianza para desarrollar mi invento con todo mi corazón sabiendo que sí, soy capaz de fabricar este dispositivo. Ypodría tener un gran impacto y beneficiar a miles de personas".


William Broadway
Image captionWilliam Broadway contó en el programa Today de la BBC que sus intereses son altruistas.

25 comentarios:

  1. Positivo: El paso del tiempo trae consigo mismo nuevas cosas que mejorarán la calidad de vida de los seres humanos en la tierra, esto es lo que dicen científicos y personas enfocadas a desarrollar la tecnología para crear cada vez más "tecnología de vanguardia o de punta" y de esta manera que el mundo en general pueda beneficiarse, es decir, tener una necesidad más bajo control. Esto es lo que comparte en común el joven William Broadway, el estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), el cual ha sido catalogado como un joven diseñador para resolver problemas cotidianos, resaltando su capacidad de creatividad e ingenio, por esta razón ha sido galardonado con el premio nacional de tecnología, el James Dyson 2016, nada más y nada menos por crear una herramienta conocida como "Isobar" que permitirá conservar la vida de 1,5 millones seres humanos cada año. Es un invento muy relevante pero a la vez práctico, que asegura el tiempo de vida de una vacuna, más específicamente, preserva la calidez y eficiencia de una vacuna, mantenida en la escala de 2 a 8 grados centígrados para su adecuado funcionamiento, una solución muy asertiva en los países en vía de desarrollo. Además es rentable y provechoso, pero más que todo un gran ejemplo para todo el mundo en que este estudiante, William Broadway haya decidido que su invento no fuera a tener ningún fin de intereses individuales, ya que en vez de crear una patente, tiene confianza y satisfacción en desarrollar todo su invento para beneficiar a miles de personas en el mundo. Esto incentiva a miles de jóvenes en el mundo, a que sean emprendedores y propicien el desarrollo en la sociedad con el fin de aportarle cosas positivas a los seres humanos en cuanto a su vida terrenal.

    Negativo: Infortunadamente hay algunas personas en el mundo que han desenfocado la naturaleza original y han olvidado el propósito y la esencia inicial de la creación. En un principio Dios creó los cielos y la tierra, y en estos al ser humano, el cual fue creado para adorar a Dios, sin embargo, el ser humano por su propia desobediencia pecó, y con esto se produjo la separación de la comunión de Dios con los hombres (Génesis 3, la desobediencia del hombre) siendo la humanidad invadida por el pecado que este a su vez trajo maldición y muerte física y espiritual para el mundo, condenado a una desgracia continua. Sin embargo, Dios en su Infinito Amor y Misericordia envió a su Hijo Unigénito Jesucristo al mundo a realizar la obra redentora, muriendo por todos los pecados de la humanidad y luego siendo resucitado por Dios, para que todo aquel que recibe y confiesa (Al Señor Jesucristo) como Señor y Salvador, y cree en su corazón que Dios lo levantó de los muertos, fuera y será salvo, obteniendo la vida eterna en Jesucristo (Juan 3:16 : Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna; Romanos 10:9-10 : que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación). Esta es la explicación de porque el mundo está tan dañado, invadido por muerte, destrucción, guerras, maldiciones, y lo relaciono con los males del pecado, uno que resalta entre estos y provoca la corrupción es la avaricia y el hambre por tener más y más bienes materiales, en los cuales pocos son los que quieren ayudar a la humanidad primero a obtener su salvación eterna que es en Cristo Jesús y luego por beneficiarlos terrenalmente, haciéndolo sin interés y con sencillez de corazón, sin esperar nada a cambio, una persona que dice serlo es William BroadWay que según el, quiere que la humanidad se beneficie terrenalmente con su invento Isobar.

    ResponderEliminar
  2. Positivo:
    Es algo muy bueno que día a día las persones busquen manera de saciar y suplir ciertas necesidades, la innovación es un aspecto que hay que resaltar en noticias como estas, el innovar nos permite día a día avanzar y adaptarnos a todo los cambios que se puedan presentar dentro del desarrollo, la creatividad y demás son aspectos muy importantes y que en muchas ocasiones se ha devaluado, además saber que por medio de inventos como estos podremos salvar la vida de cientos de personas es muy bueno y sorprendente, el trabajo de este joven de 22 años es una muestra de las grandes capacidades y habilidades que tenemos los seres humano y de las grandes cosas que podemos lograr cuando utilizamos estas habilidades para el bien. Por si fuera poco no solo este joven miles de personas alrededor del mundo han tomado la iniciativa de volverse inventores genios creativos que lo que buscan es salvar y buscar nuevas y más fáciles soluciones para todos los problemas que se nos presenta cotidianamente en la vida, y otro aspecto a resaltar es su diseño practico, sencillo y económico, en muchas ocasiones la mayoría de los inventos que son lanzados al mercado tienen precios muy altos, impidiendo de esa manera el acceso a toda la población , cosa que en este caso no intervienen ya que el precio está al alcance de todas las personas .
    Negativo:
    Sin embargo y a pesar de la iniciativa de jóvenes como estos aun falta la participación e interés de muchas personas, la falta de ingenio e innovación de la mayor parte de la sociedad es algo muy alarmante y debemos tomar acción, las personas no se están preocupando por salir del sistema, siguen ahí continuando día, día con la rutina, sin aportar nada a la sociedad, la educación que se les está dando a todos nuestro jóvenes está mal enfocada dejando atrás aspectos como innovación, capacidad y habilidades empresariales, cualidades que son necesarias para el desarrollo y creación de miles de inventos que ayudaran al ser humano a suplir necesidades generados durante su vida. Por otro lado hay muchas personas que cuentas con estas habilidades pero han perdido su esencia han dejado a un lado su parte humana, su compasión su ética y moral, y todas esta capacidades las utilizan para destruir al mundo de cientos de manera diferentes, el eje focal que han tomado sus objetivos y metas están centradas bajo el egoísmo y el bien individual dejando a un lado la sociedad y las personas que los rodean.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Es admirable la labor que realizan jóvenes como William Broadway, pues tienen una mente innovadora y que permite el avance de la ciencia y la tecnología. Mentes brillantes como estas son las que se deben de apoyar para que puedan ayudar al mundo con sus ideas y con su creatividad. "Isobar" es un invento capaz de cambiar por completo el mundo entero, pues permitirá que mucha gente pueda tener más tiempo para vivir y disfrutar la vida. Es de admirar que Broadway permita que esta creación sea para ayudar al mundo y hacerlo mejor, pues muchos inventores crean lo que crean para ganar fama, reconocimiento y dinero, aprovechandose de las personas más pobres, que son quienes terminan pagando los precios de estos productos y quienes no tienen el dinero suficiente para hacerlo. Esta idea logrará que las personas de las zonas más alejadas puedan disfrutar de los beneficios de la ciencia, y que la medicina pueda llegar a sus hogares, para así mejorarles su vida. Estamos en la era de la innovación, en donde tienes que crear y que hacer cosas nuevas, y esto es lo que hizo este joven de 22 años, y es lo que harán muchos otros y lo que nosotros mismos estamos obligados a hacer.

    NEGATIVO: Es increíble y decepcionante como en nuestro país mentes brillantes como estas no tengan oportunidades de progresar debido a que el gobierno no hace nada para fomentar la innovación ni para ayudar a la ciencia ni a la tecnología. Muchos niños y jóvenes brillantes no pueden progresar ni salir adelante por culpa del gobierno, porque no les ayudan con sus proyectos, porque acaban inmersos en el conflicto armado que vive el país, y porque no hay quien valore a los colombianos que crean y que ayudan, porque no apoyamos a inventoras como Gladis Aparicio Rojas (quien creó un hilo de araña que es mucho más resistente que el acero y más flexible que el nailon, por lo cual podría ser un excelente candidato para reemplazar los materiales usados hasta ahora en las baterías), o a investigadoras como Adriana Ocampo (quien dirigió las misiones de la NASA de "Juno" que exploró Júpiter y la de "New Horizons", que llegó a Plutón), o a Diana Trujillo (quien trabaja en la NASA como líder de las misiones del robot "Curiosity" en Marte). Todos estos colombianos que dejan en alto el nombre de nuestro país, pero han llegado hasta el lugar que están por su sacrificio, pues el gobierno nacional no los ha apoyado y están desamparados.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Es de gran importancia que Universidad y otro tipo de instituciones fichen los inventos de estos jóvenes y sobre todo crean en ellos, hoy en día vemos y podemos concluir que los mejores inventos, o los más sorprendentes son obra de personas muy pequeñas en edad, precisamente porque se le ha abierto un espacio para la imaginación de estas personas que han llegado a reconstruir vidas y a ofrecer su ayuda a nivel mundial, un aporte como estos se oficializa al ver toda la problemática que ocurre con el clima, ya que en muchos países los climas son inestables, o muy calientes, y suele ser donde más se necesitan las vacunas, pensar en la salud con la tecnología, es pensar en el futuro, porque nos guste o no, la biología estará dotado de variedad de productos tecnológicos, y creaciones llamativas, y es ahí cuando muchas industrias se "ponen las pilas" para incentivar con un nuevo proyecto, los estudiantes tienen gran potencial y suele pasar que en los países en vía de desarrollo son los menos escuchados, y donde sí son escuchados suelen ser los más exitosos hablando y refiriéndose principalmente a nuevos inventos que originen el consumo próximo de este.

    Negativo: A diario mueren muchas personas por no encontrar centros de atención médica cerca a sus hogares, sobre todo aquellas personas que viven en el sector rural, o aquellas que en su continente habita una gran depresión y las muertes de infante se hace un problema bastante común. Este invento puede funcionar como un servicio hasta la puerta de la casa del que lo necesite, lo que comúnmente conocemos como un servicio a domilicio, en el que aquellas personas se beneficien, si hubiese existido un refrigerador de vacunas en épocas de guerra hace años, las personas víctimas por distintas pestes o enfermedad que trajeron consigo los conquistadores, sería todo mucho más fácil, y la esperanza de vida hubiese aumentado en gran medida, ahora para aquellas actividades como un campamento o aquellas personas pertenecientes al ejército será mucho más fácil prevenir de ciertas enfermedades con un guardador portátil y así contribuir a una vida digna, que en muchas constituciones se tiene estipulado, pienso que debe ser patentado cuanto antes para que la competencia se intensifique, precisamente es la competencia la que hace que un producto sea determinado como bueno, o por el contrario como un producto muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo a comentario positivo: Promover el nuevo invento por redes sociales o por medios de comunicación determinados hace que sea más efectivo el interés del consumidor y tan pronto sea comercializado los grandes distribuidores pongan su atención en este y sea comercializado en el menor tiempo posible.

      Eliminar
  5. Positivo: Promover la iniciativa de los nuevos inventores para que logran tener éxito con su invento es algo admirable, ya que como podemos apreciar en el artículo se nos muestras una clara idea de que este invento será de total utilidad para el mundo entero, porque recordemos que aunque más desarrollado sea el país aún así no dejan de aparecer problemas, es por eso que es muy necesario que cada inventor sea promocionando cuando su idea es un beneficio para el mundo, ya que muchos inventores lo que hacen es copiar el modelo que ya existe y agregarle cosas diferentes para llamar la atención del comprador inescrupulosamente, porque muchas veces venden un producto que no llegar a tener una verdadera utilidad, pero cuando se crean cosa para beneficiar a toda la población mundial, es importante que sean apoyadas esas ideas para así lograr un bien común. Cada invento debe recibir su propio reconocimiento y de la misma forma un plan de financiamiento para que el inventor pueda desarrollar su producto para luego ser utilizado por la población, un invento con tan buenas intenciones como este se debería desarrollar a todo costo, porque busca un bien para todos y es por esto que debe ser apoyado, y es muy admirable resaltar la actitud que toma el inventor con respecto a este invento, y es cuando dice que no quiere una patente ni dinero para esto, quiere ayudar al mundo por medio de su invento, es algo preciado que realmente es de admirar y reconocer en cualquier momento y en las personas que tengan esas verdaderas intenciones de ayudar.

    Negativo: Muchas personas mueren por falta de ayuda de las personas tanto de los centros médico como también hasta del propio gobierno, porque digamos que las intenciones pueden llegar a ser diferentes y se cruzan sus objetivos, pero de todas formas la salud es algo con lo que no se puede jugar y es algo a lo que se le debe centrar toda la atención, porque la vida de un ser humano es bastante valiosa porque no solo se pierde una vida, se puede perder un empresario, un empleado, un gran contribuyente a la nación, una persona reconocida por su gran labor... Es por esto que es necesario que se desarrollen más proyectos como este, que buscan brindarle la estabilidad a las personas enfermas cuando en muchas ocasiones la entidad hospitalarias o el mismo gobierno no puede suplir la demanda de cosas que se necesitan para cuidar correctamente a una persona enferma o para brindarle una ayuda inmediata para un herido. Sabemos que las vacunas nos ayudan porque permiten que los virus que posiblemente podrían atacar a nuestro cuerpo no nos vayan a afectar, por esto es que son tan necesarias y muchas veces no pueden ser suministradas a todas las personas del mundo, es porque esto que este proyecto se convierte en útil, ya que permite que este cometido se vuelva real y de esa forma poder ayudar a salvar vidas y mejorar en algunos casos la estabilidad en cuanto a salud de las personas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Siempre había tenido idea de esta problemática acerca de la refrigeración de las vacunas, pero muy pocas veces me puse a pensar en una solución para este problema, realmente me parece algo bastante positivo el hecho de que las organizaciones premien este tipo de inventos y sigan motivando para que estos ayuden en la vida cotidiana, para ninguno de nosotros es un secreto que la tecnología va avanzando a un ritmo muy rápido y que siempre nos facilita la vida, es por ello que actualmente las empresas, las organizaciones y los gobiernos se esfuerzan en crear espacios de innovación, además de dar estímulos para realizar las diferentes investigaciones y desarrollar bien estos proyectos. Otro aspecto de admirar en este artículo es que el joven inventor no tiene intereses comerciales individuales y solo quiere que las personas más afectadas por esta problemática puedan beneficiarse del invento que él hizo, es una actitud de humildad que nos deja una enseñanza a todos. Me alegra saber que quedan personas como él en el mundo, personas que se preocupan por los demás y quieren dejar una huella y un legado independientemente de su bienestar económico, la idea de este hombre es pequeña y práctica y soluciona una problemática de gran magnitud, este es un claro ejemplo de como el ser humano coloca sus propios límites y puede crear todo lo que se le antoje.

    ASPECTO NEGATIVO: La salud es algo que a todas las personas de una comunidad se les debe garantizar y más aún en cuanto a vacunas se refiere debido a que las vacunas son algo muy cotidiano que nos ayuda a prevenir un montón de enfermedades que pueden ser terriblemente graves. Muchas veces las personas que crean este tipo de inventos deciden ser algo egoístas y colocarle precios elevados de modo que la gran mayoría de personas no pueden beneficiarse. Es algo bastante deprimente ver la cantidad de personas que mueren por culpa de un sistema de salud deficiente, pero gracias a inventos como este, las cifras se reducen considerablemente. Los gobiernos de muchos países aún no han comprendido en su totalidad la importancia de la tecnología y la innovación y esto les costará muy caro, debido a que estamos en la era de la información y al no actualizar ni evolucionar nuestra forma de pensar probablemente nos quedaremos un paso atrás y se profundizará la brecha de desarrollo entre nosotros los países tercermundistas y entre los países desarrollados, estos últimos generan constantemente amor por la ciencia para que los jóvenes puedan crear inventos que ayuden a mejorar a la humanidad y a su país en general.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece extraordinaria en todo el sentido de la palabra, ya que en esta se ve reflejado el talento humano y la capacidad de innovar, crear nuevas cosas con la necesidad de ayudar a miles de personas del mundo que necesitan que sus vacunas o medicamentos lleguen a tiempo y que surjan con el mismo efecto con el cual fueron creadas y no pierdan la capacidad de prevenir o sanar. Además de esto es realmente hermoso ver como un invento puede ser tan pequeño pero tan misterioso, lo que quiero decir es que, este invento como no lo explican la noticia fue realizado con una simple observación a la realidad y utilizó algunos métodos que antiguamente se utilizaban para crear algo innovar, algo grande y magnifico como no lo hace ver esta noticia. Además de esto hay que ver el talento de este joven que de una u manera pudo prevenir muertes sin necesidad de ser un médico, y pienso que el mundo necesita personas, proyectos de tal nivel. Por otra parte me sorprende ver como personas como él enfoca su trabajo en el bienestar de las personas y no una gran contribución económica, ya que el fácilmente pudo vender su idea por un gran precio y pasar por desapercibido pero esto no fue así entonces es por esto que es valor reconocer la calidad de persona todos los aspectos.
    ASPECTO NEGATIVO: Por este lado como lo dije en el anterior comentario esta clase de innovaciones no se dan frecuentemente en nuestra vida, pero la pregunta aquí es ¿Será que el mundo necesita hombres y mujeres emprendedores, creadores de la imaginación? ¿Cómo se puede lograr tal objetivo?, bueno pues realmente no lo sé pero de algo si estoy completamente segura es que esto se puede lograr empezando desde los hogares, haciendo que cada niño creen, imaginen en base a su realidad y que con esta hagan cosas que ayuden de una manera a que el mundo sea más competitivo como no lo está mostrando este joven con tan corta edad, que puso a fluir su imaginación en base a su realidad. Por otro vemos el aspecto que este aparato todavía no está patente y quizás su desarrollo tarde años en hacerse mientras tanto miles de vida siguen muriendo y además llegado el caso que este llegase a salir al mercado el costo para su adquisición es grande y no todas las compañías, países podrán acceder a ella. Por otro lado debo decir que el hecho de utilizar propano como método de refrigeración pude causar una serie de contaminación al medio ambiente, como se ha venido viendo y hay muchos estudios sobre este gas que dicen que este elemento puede generar perdida en la capa de ozono y por lo tanto estaríamos generando contaminación y pienso que este aparato debería necesitar gran cantidad de propano y causaría lo anteriormente dicho, entonces que tan factible sería hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: si hablamos del aspecto positivo debemos decir que la vida de muchas personas y muchas poblaciones con dificultades en el sector salud se ha mejorado mucho tal como nos han hablado en la noticia han creado una nueva forma de poder transportar vacunas de manera segura y confiable, lo que muchas veces era realmente difícil de llevar a cabo debido al lugar al que se debían transportar la vacunas o el camino que se debía recorrer para llegar a él, este contenedor tendrá a las vacunas seguras a la temperatura correcta por 30 días lo cual ayuda mucho a estas poblaciones ya que muchas veces aunque la vacuna este en el lugar hay personas que viven lejos de ese lugar es decir un ejemplo la vacuna llega a Yopal pero ellos están en Pro de esta manera este tipo de inconvenientes se verán en el pasado, es fácil de transportar además de que es seguro, usa una tecnología sencilla por la cual su transporte no es complicado ni mucho menos costoso, como otros aparatos de una utilidad similar, debemos destacar el acto que llevo a cabo el creador de este invento el cual dijo que no se iba a beneficiar del aparato es decir que no cobrara por este lo cual nos lleva a pensar que aunque él lo haya creado lo dono al planeta para un mejor servicio de salud en mucho países de tercer mundo.
    NEGATIVO: debemos decir que realmente el ser humano está atrasado con respecto a lo que es la creación de este aparato ya que desde el principio de los tiempos se sabe que en el mundo hay miles de poblaciones las cuales no cuentan con el acceso correcto y miles de personas mueren al día por esta misma razón algo tan importante como el agua o la comida son las vacunas y más para los niños pequeños los cuales son los que realmente necesitan estas vacunas en un caso realmente extremo para poder sobrevivir ya que una vacuna para un niño pequeño es realmente algo necesario ya que al ser tan frágil una enfermedad fuerte podría llegar a acabar con la vida del menor creo que han dejado de lado muchas personas que se beneficiaran con este nuevo invento y que al mundo con tanta tecnología no le habían importado además me parece realmente grave que aun en 2016 existan lugares con poco acceso a la salud que sean necesarios aparatos como estos para que sus pobladores puedan vivir seguros y en este caso con salud ya que la época en la cual las vacunas no podían llegar a todas partes del mundo quedo atrás con este nuevo aparato el cual ayudara a un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como con el paso del tiempo utilizamos la tecnología cada vez mejor en este caso gracias a William Broadway muchas personas van a poder sobrevivir debido a que las vacunas podrán llegar a tiempo. Adicional a esto hay que resaltar la labor de la fundación James Dyson realice uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio. Es maravilloso pues no solo ayuda a aquel científico o mejor joven creativo con el premio y prestigio que recibirá sino que además podrá ayudar a la sociedad. Y esto gracias al apoyo de las empresas que promueven a la creatividad, ingenio e innovación, que hace que problemáticas cotidianas sean solucionadas de la manera adecuada. En este caso también se debe resaltar a William quien a pesar de ser ella creador de este rabillos invento no desea recibir beneficios económicos, por el contrario es simplemente con un fin altruista, y eso lo demuestra en su decisión de no patentar el producto, y manifestándolo claramente durante su entrevista. De igual manera hay que darnos cuenta de que este no es un invento cualquiera ya que será la gran solución para aquellos países de tercer mundo en los cuales el acceso de vacunas o medicamentos que requieren de refrigeración no pueden llegar de manera fácil y efectiva.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste que William no quiera patentar este producto ya que existe en el mundo gente sin escrúpulos que pueda tomar este objeto y usarlo con fines económicos, y de esta manera impidiendo que muchas personas tengan el dinero necesario para adquirir este producto además de esto hay que decir que es muy malo que con el paso del tiempo y las problemáticas cada vez más grandes solo unos pocos se amen la tarea de darle solución a estos, muchas veces nosotros no la pasamos criticando la tecnología que tenemos o incluso la que no tenemos, criticado las problemáticas actuales, sentados desde un sofá o porque no en un salón de clases pero no hacemos nada más, creemos que con discutir la problemática es suficiente pero esto no es así, nosotros debemos estar conscientes y aportar a la solución. Es triste que muchas veces no seamos conscientes de lo que ocurre al otro el do del mundo, pues en mi caso no tenía idea de las problemáticas de las vacunas, y esto me lleva a pensar que existen más problemas que no conocemos y a los cuales les podemos dar solución, pero el problema está en la desinformación. En este momento el mundo habla de tecnologías alternativas para el problema de la contaminación pero deja de lado otros problemas que también son importantes. Así que la responsabilidad está en todos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Isobar es uno de los inventos más innovadores de los que he escuchado; sabemos bien que las vacunas deben mantenerse a una temperatura adecuada que les brinde estabilidad en su manejo, cualquier cambio brusco alteraría el código genético de si misma y es por eso que este invento es muy innovador y completo en todos los sentidos: es estético, práctico, cómodo y servible para las vacunas. El invento revoluciona la industria de la salud; como bien se mencionó en la noticia, las vacunas que recorrian grandes distancias por lo general llegaban con fallas en su composición, tanto así que algunas no llegaban por el control de calidad; pero con este revolucionario invento y como bien se explica en la noticia, las vacunas podrán llegar a su destino sin ningún percance, sabiendo que tiene el invento una capacidad de hasta 30 días en uso. Su emblemático funcionamiento adaptado de sustancias vitales para las vacunas le permiten dicha trayectoria, y ¿por qué digo que las sustancias...? porque estas le dan el estándar de temperatura con que las vacunas deben contar
    Hay cosas que se creen poco necesarias, o que se pueden suplir de una forma muy sencilla y, ante eso este joven que creó dicho invento creó la magia para cosas tan sencillas, que requerían soporte tecnológico . De cosas sencillas salen inventos majestuosos y eso fue de donde cogió William Broadway para hacer un ivento que revolucionara el mundo

    NEGATIVO: Estamos en pleno siglo XXI. Las personas de mayor edad nombran a este siglo como el siglo de la tecnología, del avance ya que hoy en día se ve el boom de lo que es la creación y las mejoras tecnológicas y en eso estamos viendo el invento mencionado en la noticia; pero tan solo llevamos este invento, claro está que vamos en progreso con el siglo pero estamos atrasados en la tecnología si se quiere tener para el 2200 lo que se quiere, la tecnologia molecular que se quiere, los inventos que se quieren, todo el avance esperado. Por otra parte, el alcance de este invento portátil que trae beneficios, ¿afectará en algo la posibilidad de tener las vacunas para la salud? o sencillamente el acceso será el mismo.
    Digo lo anterior porque como bien se sabe, las personas de bajos recursos son los que más requieren estas vacunas, para no tener que suplir gastos en el tema de la salud, sencillamente la vacuna les daría la resistencia necesaria para no enfermar y, si no tienen el mismo acceso, o mejor, habrá más problemática para ellos; sufrirán por la particularidad de no tener salud ni dinero para obtener las vacunas.
    La salud es un tema que se debe garantizar a todas las personas sin importar el estrato con el que cuente, sin importar el color o raza, sin escrúpulos se debe otorgar la salud a todas las personas. Pero hay un tema que es de mucho revuelto y es que a los gobiernos de una manera u otra les beneficia que no tengan acceso los pobres a la salud, puesto que de una manera indirecta acaban con la sobrepoblación y aumentarían así mismo la riqueza de los más adinerados

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo: William Broadway, al igual que muchos de los jóvenes han impulsado ideas que ellos mismos creían pequeñas pero que en magnitud de importancia dan un valor esquimal. Es interesante ver que a sus 22 años este joven ya este galardonado con unas de las empresas más prestigiosas en la tecnología. Es necesario solo la actitud para el buen surgimiento, la edad solo es una excusa para protegerse de la sociedad y hacerse indefenso. Pero como es evidente, William no tenía ese problema y aunque empezó creyendo en que este no era tan significante comparado con los demás, la Organización Mundial de la Salud ha denominado que este pueda ayudar a 1.5 millones de personas aproximadamente una cifra que si estuviera en su lugar sentiría gran orgullo y retractaría todo comentario. No estamos para vivir la vida en rutina ni tampoco estamos para sobrevivir de empleos tan bajos como los que existe actualmente, estamos para inventar algo útil que sirva en gran medida a las futuras generaciones, porque si no es así entonces ¿para qué ser una masa mas? Todos aquellos nombres que recordamos en este momento son los que se han ganado recordarlo. Einstein, Meyer, Darwin, Bolivar.. será que ellos no se ganaron su prestigio? Isobar está revolucionando el mundo, no por ser un refrigerador sino porque sé es merecedor de su creatividad e ingenio, esperemos que este logre surgir sin problema y que tenga un buen resultado porque sé que será así.
    Aspecto Negativo: Un punto que me parece muy bueno es que él tenga una buena misión, no le importa mucho el interés privado, le interesa más el social y que mejor que este último, porque la recompensa es más duradera, pero existen varios puntos a tratar que tienen cierta desventaja: ¿tienen que inventarse cosas como estas para omitir y dejar a un lado la irresponsabilidad del gobierno? Si no existiera este invento, todo seguiría igual no hubieses un motivo para curar y resanar lo que ya es preocupante ver en las noticias. No es un cuento afirmar que muchas personas son víctimas de este problema de hecho casi todos los de sectores rurales mueren por negligencia, y como no es tan importante la salud para ellos porque la prioridad es la-paz de Santos- entonces para qué? Es difícil decirlo pero William ha cubierto la labor que el Estado tiene que ejercer. Y aunque no estoy diciendo con esto que estoy en desacuerdo con el programa creo que es necesario comprender que sin personas tan ingeniosas como estas seguiríamos con el mismo problema, porque a ellos no se le ocurre nada. Y es así en todo desafortunadamente las personas hacen el esfuerzo pero otros reciben la recompensa.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es interesante este nuevo método para poder almacenar suplementos tan importantes como lo son las vacunas. El invento del joven británico es muy innovador y además es muy útil para todo lo que tiene que ver con la medicina de emergencia en países en vía de desarrollo o para lugares remotos, alejado de todo centro médico cercano. Este aparato es muy funcional, y los principios en los que se fundamenta su uso son bastante simples y fáciles de tratar por las personas, su método es tan eficaz y de poco gasto energético que el aparato es la receta perfecta para un invento único y funcional. Basta con ver los planes que tiene el creador para este aparato y darnos cuenta de la gran utilidad y lo multidinámico que es este refrigerador, ya que podría albergar, aparte de medicamentos, tejidos orgánicos, capaces de ser transportados durante bastante tiempo sin necesidad de refrigeradores lujosos o equipos de punto en pro de la conservación de órganos para el posterior trasplante. Sin duda alguna es una gran herramienta, capaz de salvar millones de vidas y con un objetivo que se puede clasificar de altruista. Esta clase de personas es la que necesita el mundo, la clase que se interesa en el bienestar común antes que en los caudales de dinero y beneficios que pueden ganar con un invento, personas que creen algo útil en lugar de algo que sea un desgaste de tiempo y dinero. Sin duda es una gran logro el haber creado este aparato y si ha llegado tan lejos es porque trae una gran ayuda a la humanidad (claro está, al igual que los de sus competidores que se han ganado el mismo lugar que él por sus esfuerzos y dedicación)
    ASPECTO NEGATIVO: Viendo la simpleza de aquel invento, y el principio tan “soso” de termoquímica que emplea, me parece bastante bochornoso que nosotros no seamos capaces de competir contra estos inventores, la historia de este joven, sin despreciarlo, no es nada especial, no sufrió ninguna secuela, no ha sufrido de violencia, guerras, abusos, etc. El modo en que se le vino a la cabeza esta idea fue bastante simple, por lo tanto, eso quiere decir que nosotros no somos menos que nada como para no poder crear algo tan o incluso mejor que lo que este estudiante ha creado. En nuestro país puede que no haya muchos semilleros de investigación, puede que el Estado no nos apoye o incentive de la forma en que lo hace el gobierno de otras naciones, y puede que nuestra sociedad tampoco nos tenga mucha fe, pero eso no nos vuelve objetivos ni son suficientes razón como para victimizarnos y no hacer algo por nosotros mismo, algo por la humanidad, algo que trascienda y que sea la base de inspiración de generaciones futuras, la capacidad y todas las ganas de hacer algo están en nuestro interior, solo debemos confiar y buscar el bien, más no el mal, todo esos grandes inventores, grandes soñadores y constructores de sueños tenían y tienen algo en común, una mente abierta capaz de juzgar y analizar situación alguna por más simple que parezca, de ahí vienen las grandes ideas, he ahí la clave, de lo simple nace lo complejo, de átomo en átomo nace una estrella, y de esperanza y “verraquera” nacen las grandes personas.

    ResponderEliminar
  14. Positivo: Es realmente increíble la capacidad que tiene el ser humano y las mentes jóvenes para innovar, para crear desde lo incierto, desde lo vacío, cosas con potencial de salvar millones de vidas. En esta oportunidad, se ha atacado una problemática muy difícil de controlar a nivel mundial y es distribuir y hacer llegar correctamente las vacunas preventivas a cientos de millones de personas al rededor del mundo, concentrándose aún más en el continente africano debido a su pobreza en comunicación y accesibilidad. Apoyar a las mentes jóvenes es una apuesta con muchas posibilidades de triunfo con la satisfacción de contribuir a la humanidad, las mentes jóvenes son las capaces de cambiar el mundo, su prespectiva acerca de las cosas es muy diferente y a diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, no siempre es más reducida que el resto. Ese nuevo punto de vista y de partida, es lo que hace que las cosas simples funcionen para grandes propósitos. La tecnología contemporánea ha permitido acercar un poco más a los jóvenes y nuevas mentes hacia grandes descubrimientos y a la vez, los mismos, aportan un grano de arena para las generaciones venideras, que, al igual que ellos buscan abrirse un espacio en el mundo tecnológico, político y científico que cada vez crece exponencial mente.
    Negativo: En pleno siglo XXI es inaceptable que nos enfrentemos a estos problemas. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para garantizar una calidad de vida y brindar recursos a miles de personas que hoy padecen condiciones inhumanas y crueles. ¿Hasta dónde puede llegar la ambición humana? Bien vemos que las personas buscan el propio interés económico por encimad de lo social y que el sistema capitalista es su amo. Las personas están enceguecidas por el dinero que no dejan ir más allá. Las condiciones para brindar seguridad están pero no generan ''las suficientes ganancias'' para aplicarlas. Los gobiernos deben preocuparse aún más por las condiciones que está viviendo su pueblo y hacer una alianza para ayudarse mutuamente con el objetivo de crecer como humanidad. En una sociedad interconectada y con una dependencia mutua es inconcebible que solo haya un interés meramente económico para lucrarse con beneficios, muchas veces para algunos pocos y no haya ese deseo de cubrir las necesidades humanas básicas del ser humano como la educación que, sin duda alguna genera aún más riqueza para un país, no solo a nivel monetario sino cultural y de consciencia social.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Mediante la lectura de esta noticia, nos podemos dar cuenta de todos los aspectos positivos que se desprenden, empezando por observar el avance que la tecnología día a día nos brinda, abriéndonos nuevas oportunidades y alternativas de estudio, proyección y trabajo, pues sabemos que son mecanismos que podemos usar de diferentes maneras. Otro aspecto positivo a resaltar, es la importancia y el valor que se le debe brindar a estos incentivos, a esas personas que dedican tiempo, esfuerzo y sacrificio para lograr implementar nuevos mecanismos que salven vidas, que ayuden a la sociedad, en especial a esas personas que no cuentan con las mismas posibilidades de beneficio que otras, empezando por su ubicación o las condiciones que el lugar presenta, diseño por el cual fue estipulado este dispositivo, pues muchas veces no se podían hacer llegar las vacunas en un estado apto para su aplicación, causando desventajas y más problemas en la sociedad, pero con esto podemos ver que sí se pueden emplear nuevos mecanismos, que la tecnología día a día nos permite avanzar y adoptar mejores medidas para cada tipo de situación, punto que también cabe resaltar y tener en cuenta, pues vemos que cada vez surgen nuevos dispositivos o inventos que de una manera u otra permiten un beneficio en la salud y sociedad, punto que se debe tener en cuenta para ver cuáles son las problemáticas de salud que más atenta con las personas, con el fin de buscar obtener mecanismos de solución. Además de esto, también hay que valorar y crear espacios donde se puedan explotar las capacidades de esos jóvenes investigativos, para que su trabajo sea valorado y reconocido, aunque no tanto por eso, sino por el beneficio y ayuda que brindará a la sociedad, permitiendo un mejor futuro y bienestar.

    Aspecto negativo: Es triste ver que cada día la tecnología nos sorprende de distintas maneras, se crean nuevos mecanismos para darle uso en diversos ámbitos, pero aún así, no abrimos los ojos, seguimos cerrados y frenados por esas barreras que no nos dejan salir adelante, esa falta de compromiso y de labor en las personas para generar pequeños instrumentos de cambio, que pueden llegar a causar enormes beneficios y valoraciones. Además de esto, también hay que tener en cuenta que es muy poco el interés que le damos a temas como estos, donde la salud debe ser lo primordial, donde cada vez nos debemos preocupar más por nuestro bienestar y el de la sociedad, valorando los esfuerzos, sacando la cara en los proyectos y logros, identificando sus ventajas y el interés que estos temas generan ante nosotros, pues vemos que falta más atención, más entrega a actividades como estas, también podemos tener en cuenta que no solo este dispositivo a causado gran impacto, otros también han logrado posicionarse así, entonces, por qué no seguir aprovechando todos los beneficios que la tecnología nos brinda, seguir explotando esas capacidades y proyecciones de muchos jóvenes que se centran en buscar un bienestar, en darle un adecuado uso a los recursos, sabiendo que se pueden usar en diversos ámbitos, donde la salud sea el más favorecido, pues es uno de los factores que más afecta a la población, no todos cuentan con los mismos recursos y beneficios para los servicios médicos, destacando y dando a conocer las ventajas que empezar a implementar mecanismos como estos traería en las poblaciones más afectadas.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Al momento de tocar un tema de salud, sabemos que nos compete estar a todos informados y enterados de las situaciones que se están viviendo a diario en las distintas partes del mundo, pues es notable que no en todos los países se viven y cuentan con las mismas condiciones, unos son más privilegiados de contar con beneficios y excelentes métodos del manejo de la salud, otros quizás no a la misma escala, pero sobresale algo, y es el interés que en varios países se está desarrollando por crear e innovar con métodos que permitan acercar todo lo relacionado a la medicina en esos países que no cuentan con las mismas o aptas condiciones. Pero al saber la importancia que tiene el tema de la salud en nosotros, también nos debemos dar cuenta de lo que podemos hacer para promover esos proyectos, permitir que los jóvenes y personas interesadas en estos temas, sean quienes se encarguen de crear nuevos métodos, de promover ese incentivo investigativo, pues contamos con todos los recursos para lograr salir adelante y ayudar a esa población que se encuentra afectada por la escasez de medicinas y tratamientos alternativos para sus enfermedades que en el mayor de los casos llega a destruir muchas vidas y familias. Somos conscientes que nuestra era es diferente, que ahora vivimos en un mundo más modernizado, donde la tecnología cumple un papel fundamental en la vida diaria, pero aún así, sabiendo todo lo que esto puede llegar a generar, no demos un uso apropiado a un mecanismo tan importante y relevante, como lo es la tecnología, destacar todos los beneficios que esta nos brinda, permitiendo la creación de otros dispositivos que se encarguen de trabajar en otros ámbitos de salud, innovando cada vez con mejores proyectos, y sobretodo, destacando el incentivo de muchos jóvenes como el mencionado en esta noticia.

    NEGATIVO: Con este conocimiento, se hace casi imposible notar todas las desventajas que no implementarlo sigue generando en diversas regiones, pues sabemos que no todos están en las mismas condiciones para destinar cierta cantidad de dinero en inversiones como estas, aunque sabemos que son muy fructíferas, pues el beneficio que nos brinda y desarrolla en una gran población, es de éxito, estamos hablando de un tema importante a nivel mundial, y del cual todos debemos ser conscientes y velar en que se puedan cumplir y llevar a cabo proyectos que busquen el beneficio de los afectados. Vemos que si esto no se implementa, o seguimos en lo mismo, cada día aumentará más el número de personas que fallecen por no contar con unas condiciones apropiadas en sus vacunas, pues esta dosis no llega con las mismas condiciones a todos los lugares que son destinadas, existen unos factores externos que alteran la composición y el estado de la vacuna, haciendo que sean tomadas como pérdidas y falta de beneficio para quienes la necesitan, por eso es bueno que se tome la iniciativa de innovar, de crear métodos eficaces como estos, que puedan llegar a ser acreedores, ampliando los espacios investigativos de distintas empresas, y como hoy en día vemos, de muchos jóvenes que desde sus prácticas logran desarrollar exitosos proyectos o dispositivos destinados a beneficios sociales, además de esto, hay que tener en cuenta que el hecho de que este dispositivo sea implementado, mejoraría las condiciones de salud en los lugares más limitados, es innumerable la cantidad de vidas que se pueden salvar, cuando permitimos que se haga un énfasis en proyectos como estos, cuando dejamos que las iniciativas tomen un rumbo en ámbitos relevantes, tal y como lo es la salud, donde evitemos tantos problemas y trabajemos por mejores condiciones de salud a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: Una gran noticia, es de vital importancia cómo es que los jóvenes de hoy en día piensan en el futuro, la innovación, progresar gracias a la mano de la tecnología, en este caso, ayudando a cientos de personas que padezcan enfermedades que necesiten cura y no haya sido posible suministrarla por transporte en un pasado. Este artefacto podrá facilitar la vida de muchas compañías que se dediquen al cuidado de las personas, en África por ejemplo que las vacunas son de sumas importancia el cuidado ya no tendrá que ser tan meticuloso gracias a este artefacto. Gracias a este invento se podrá empezar a suministrar con mayor facilidad la cura de ciertas enfermedades que algunas personas no podían adquirir. Muy importante que las universidades apoyen y patrocinen ese tipo de proyectos que buscan beneficio total para la humanidad, es muy bueno que se les pueda dar la oportunidad a este tipo de estudiantes que quieran empezar a cambiar al mundo de manera positiva gracias a estas ideas. Además como podemos ver este artefacto no solo se puede usar para el medio de "transporte" de vacunas, también para el cuidado y el buen cuidado de órganos que puedan ser utilizados para donación, siendo otro tema de gran importancia en cuanto al tema de la salud. Con el mismo fin de las vacunas facilitará el cuidado y la repartición de órganos sin ningún problema.

    Aspecto Negativo: Aunque sea un artefacto con muchos pros siempre hay que tener en cuenta la parte económica. Un país en vía de desarrollo como lo dice la noticia que es para donde serviría en mayor importancia este tipo de artefacto no puede suministrar digamos diez mil unidades de ella porque representa una gran suma de dinero, aún así para empresas privadas o compañías no les será fácil adquirirlas. Es negativo que a estas alturas de la vida la ayuda médica y cuidados a enfermos tengan dificultades acerca de las vacunas y órganos, ¿a qué me refiero? Países desarrollados que tienen la oportunidad de adquirir este tipo de tecnologías no tendrían problema para empezar a repartir por todo su país este tipo de invento y se preocupan por ellos, ¿Pero qué sucede con los países que no tienen la oportunidad? Por ejemplo un caso extremo como África que es muy pobre, los países desarollados (creo yo) debería tener cierta solidaridad y donar algunos de estos inventos para ayudarlos sabiendo que no tienen la posibilidad de comprarlos. Es hora de dejar el egoísmo, ese capitalismo salvaje que hace que nos volvamos casi que enemigos entre nosotros mismos como planeta para poder poseer más que el otro y así poder tener el orgullo y ego por las nubes. A lo que me refiero es que dentro de nuestro país debería haber ese tipo de colaboración o alma caritativa por ayudarnos entre nosotros mismos y empezar a tener ese valor de solidaridad y armonía entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Varias veces hemos visto como miles de inventos suelen llegar a ser muy exitosos, pero este no se trata únicamente de éxito, se trata de poner el corazón en algo que se sabe beneficiara a cientos de personas, y tiene repercusiones no solo económicas, sino sociales, culturales, y como sabemos en la salud, pero esto no es todo, sin duda alguna, un proyecto de tanta importancia es algo que no se logra de la noche a la mañana, sino que por el contrario es necesario mucho esfuerzo y dedicación, estudiar cada detalle, pues aunque no es una tecnología compleja, hay que tener grandes ideas innovadoras, que permitan el desarrollo de una sociedad, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de miles de personas, que sin duda, sin este proyecto, nuca habrían podido ser y vivir de la misma forma, el problema de las vacunas en países en vía de desarrollo es bastante grave, pero hay personas como William Broadway quien puso todo su empeño en lograr algo que para muchos puede ser pequeño, pero puede salvar muchas vidas, y darle esperanzas a miles de personas que en este momento pueden estar sufriendo un sistema de salud precario, y además garantizarle que todo este tipo de soluciones, se da para mejorar las condiciones de aquellas personas que más lo necesitan.
    ASPECTO NEGATIVO: Solo hablar de salud, trae varias cartas que poner sobre la mesa, y es que para nadie es un secreto, que la salud pública, en muchos países entre ellos Colombia no es realmente eficiente, por desgracia, en estos países, no existe la misma clase de motivación, y los recursos suficiente para crear e innovar, en algo que puede ayudar a tantas personas que lo necesitan, la posibilidad de cargar vacunas, e incluso órganos para trasplantes, abre muchas puertas, pero no olvidemos, el tamaño del problema, pues aún falta mucho por pensar, analizar y solucionar para que países como el nuestro, no tengan que luchar día a día porque alguien pueda llegar a morir de hipo, gripe, e incluso dengue, zika, etc. Además de otras enfermedades contagiosas que son tan comunes en países subdesarrollados, aún falta una gran parte de camino por recorrer para mejorar nuestra Salud, y el mismo sistema, pero esto no es un problema de gobierno, es un problema de sociedad que tiene que empezar a ser consciente de lo que hace, lo que necesita, y lo que no debe hacer para no seguir dañando su salud, e incluso la salud de los demás, mejor disco que siga siendo un problema que le afecta a todos, pero le importa a pocos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: La biomédica es una de las ramas de la ingeniería, y la medicina, más prometedoras del futuro, sin duda alguna es muy bueno, ver como día a día avanzan estos proyectos e investigaciones que hacen que las personas puedan gozar de una mejor calidad de vida, mejorando su salud y bienestar, sobre todo brindándoles la ayuda necesaria que muy pocos les han brindado sobre todo aquellos países de tercer mundo, que están muy olvidados, y gozan de una de las peores clases de salud en el mundo, sobre todo, hay que resaltar la amplia labor d estudiantes como este, que tienen la mentalidad y la capacidad de crear grandes cosa desde la Ada, y empezar a formar algo grande, para que todo el mundo pueda beneficiarse, por su puesto, reatar aún más, la labor humanitaria de este mismo, que no trabaja solo por su beneficio, sino para el de los demás pues de eso se trata realmente este proyecto y muchos otros, que guardan y cuidan la salud de gran cantidad de seres humanos que merecen lo mejor que les podamos proporcionar, utilizando todas nuestras capacidades, con la frente en alto, y empezando a escalar hacia el éxito, pues este no es individual, sino que viene siendo colectivo, cuando hablamos de una gran sociedad, que trabaja junta para lograr algo muy grande.
    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte, vemos como la salud pública de varios países cada vez es mucho más baja, y nosotros pagamos los platos rotos de la propia problemática, que viene siendo muy difícil de afrontar, miles de niños mueren por no tener las vacunas que son necesarias para combatir diferentes enfermedades, con desnutrición, por no tener las posibilidades, que pueden tener otros niños, que viven en países bastante desarrollados, en donde la salud no es un conflicto, pro ¿Qué pasa con todos estos niños a los que tan poca atención les brindamos? Suelen tener el final más temido, por algo que no es culpa suya, sino culpa de una gran cantidad de individuos que tenían en sus manos la vida de un niño, así sea con la labor más pequeña, cuando un solo engrane deja de trabajar, el reloj se detiene, y así es la vida, solo que muchas veces no somos capaces de afrontarla y darnos cuenta de la realidad, y de las vidas que estamos marcando o al contario estamos haciendo que desaparezcan, mas allá de hablar de economía, se habla de los verdaderos intereses de un ser humano, tener una vida digna que sea respetada por todos, y no velar por la vida de una persona completamente inocente, es una falta de respeto, y así mismo falta de humanismo, si es que se le puede llamar así en este caso.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: los pequeños inventos son los que valen y ayudan a la mayoría de la población la cual somos nosotros y somos los países en vía de desarrollo lo que es Colombia donde hay una gran taza de personas las cuales es usual que se copien de cualquier invento estadounidense para venderlo en precio de huevo el problema esta en que no son autosuficientes para que podamos crear algo que es de nosotros y que diga MADE IN COLOMBIA ese es el problema pues ya parecemos la chinos copiando cualquier objeto que genere negocio no es malo de hecho es ingenioso porque aveces no en la mayoria de casos llega a ser mejor el objeto chivado que el original pero esto es relativo pero la verdad es que esto le hace un daño gigante a la economía colombiana porque al evadir impuestos nunca se ven las ganancias o la rentabilidad en la industria colombiana. los que debemos aprender de personas como de este joven de 22 años es ser innovador y que mediante los problemas que son posibles formas de ganar dinero se puede ayudar a la humanidad ademas que los estudiantes aprendan que se debe estudiar al punto de que sea una pasión y que para conseguir grandes cosas y objetivos, siendo soñadores y emprendedores, se puedan dar las cosas hasta el punto que todo este en equilibrio y que se pueda avanzar en las metas hasta llegar a el sueño propuesto.

    Aspecto negativo: Esta ayuda la cual es para todo el mundo y mas en los países como nosotros en vía en desarrollo donde uno de nuestros problemas es que no tenemos un buen parte medico el cual se eficiente y que cumpla todas nuestras necesidades y que sin duda las personas no se mueran en los hospitales por que esperando a que los atiendan o porque el seguro o el SISBEN no les cubre todo la revisión y nisiquiera eso ni les paga que los deje ingresar a las sala de observación porque hay un manejo de dinero el cual no es el indicado para este tema. la medicina debería ser tema único y delicado el cual solo las personas indicadas lo hagan de la mejor forma así se previene cualquier tipo de atercado en donde la vida de personas se ven en riesgo. por otro lado esta mochila la cual ayuda a ser un refrigerante para las vacunas que necesitan mantener en una temperatura estable la cual ayude a la buena acción de esta misma, si no esta de esta forma pues simplemente se va quedar corta y puede quedar el efecto contrario pues encuva la enfermedad haciendo que no halla un control de esta aplicación. Por conclusión se que este joven se merece el mérito y todos lo premios por ayudar al mundo y entre ellos a miles de bebes colombianos que no mueran porque en realidad las vacunas es un tema muy delicado el cual no cualquier persona se debe meter, ademas de que es un claro ejemplo de que jóvenes personas como cualquier universitario que esta en terminación es capaz de hacer las cosas como debe ser.

    ResponderEliminar