sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA 29 - EDUCACIÓN.



 | 2016/09/24 09:00

Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias

En Canadá se han inventado una forma de que los menores que sufren déficit de atención estén atentos a las clases. Estas son algunas de las noticias curiosas de la semana
 Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias Foto: Colegio Des Cédres

Semana Educación
En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos se concentren en las clases. Lo llaman el pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.
De esta forma los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. De acuerdo con Mario Leroux, profesor de esta escuela, uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimiento, le dijo a un periódico regional. El pupitre cicla les obliga a hacer ejercicio físico, al tiempo que les relaja y les permite una mayor concentración a nivel cognitivo.
El invento es todo un éxito. Sin embargo, existe un único pero: su precio. Y es que cada unidad tienen un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). La institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años.

23 comentarios:

  1. Positivo:
    La hiperactividad es algo que afecta mucho en la atención de cientos de estudiantes, el hecho de que se comiencen a desarrollar inventos como estos y aplicar dentro del aula es algo totalmente bueno ya que permite que los niños que sufren de hiperactividad y de déficit de atención puedan gastar sus energías en algo como lo es pedalear permitiendo así que ellos mismos puedan estar quietos calmados y mucho más concentrados permitiéndoles que aprendan de una manera mucha más sencilla, es algo muy bueno que instituciones como estas implementen el uso de este tipo de pupitres con el fin de poder ayudar a todos estos niños que sufren de déficit de atención e hiperactividad, es algo a resaltar ya que con esto podemos identificar el compromiso que tiene estas instituciones con el desarrollo académico social y culturar de todos estos niños.
    Por otro lado, la situación presentada sobre la joven que pidió matrimonio a el conserje con el argumento que está enamorada, no es algo que ya nos sorprenda durante el siglo XXI se han presentado suceso relacionados con el matrimonio y las relaciones bastante extraños.
    Negativo:
    Algo que es bastante malo es el precio de estos pupitres, más de tres millones de pesos, ese es un precio que no está al alcance de todos, y con este precio no permite que las personas y las escuelas que lo necesitan puedan tenerlo, es algo que debemos revaluar es necesario buscar la manera de disminuir el precio de inventos como estos ya que son necesarios y pueden ayudar a solucionar problemas que afectan a la población estudiantil y a toda la población en general. Por otro lado, y al ver el compromiso de instituciones como EL DES CEDRES, es bastante entristecedor ver la falta de compromiso de las miles y millones de instituciones por el bienestar de sus estudiantes, en muchas ocasiones lo que hacen es que cuando un estudiante tiene algún tipo de problema lo sacan lo echan con algún tipo de excusa, muy pocas instituciones se encargan de ayudar a sus estudiantes con estos tipos de problemas ya que ellos saben que en situaciones o en condiciones como estas es cuando más necesitan del apoyo y la ayuda de alguien pero este trabajo esta labor ha sido olvidada por muchas instituciones, mirando siempre el factor económico como única ganancia

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante la primera noticia al igual que la segunda pero le doy más importancia y le veo más cosas positivas a la primera, vivir con niños que son hiperactivos es una cosa complicada, como lo dice la noticia les gustan estar en constante movimiento, no sienten cansancio alguno durante todo el día pero muchos de estos niños hiperactivos son inteligentes, tienen un alto conocimiento o se les facilita aprender a la hora de estar concentrados, aclaro a la hora de estar concentrados, son niños que les gusta estar aquí y allá, niños que quieren estar haciendo algo que no sea sentarse, son niños que aprenden de una manera distinta, me pareció genial ver este implemento en la escuela de Canadá porque hace que el niño pierda toda esa energía postrada en su cuerpo y que rinda en la escuela de una manera que no le quita lo que le gusta hacer o no le pone no que no le agrada, lo que no lo hace sentir cómodo, lo que hace que no rinda como deba hacer. Me parece muy bueno que nos muestren estas clases de noticias porque son algo que nos aleja de la problemática que nos abruma durante nuestra vida y ver estas noticias nos hacen estar en el asombro y contactados con el mundo que nos muestra cosas que nos pueden ayudar aquí y que nos hace ver cosas que muy poco se ven o por lo menos en mi caso.
    ASPECTO NEGATIVO: A esta noticia le veo dos aspectos negativos, el primero es lo del precio del implemento de los pupitres-ciclas y el segundo lo de la relación que nos muestran, el primero es un implemento que puede hacer crecer el nivel de conocimiento de los niños hiperactivos y así ayudar a crecer un país incluso porque de esos niños es el país porque ellos lo van a formar y si esos implementos son caros entonces pocos tendrán acceso a tenerlos y pocos serán los que ayudaran a mejorar su nivel de conocimiento y pocos serán los que ayudaran al país donde se encuentren los implementos y así hasta donde no ayudara en nada la poca población que pueda tener el artefacto, el segundo puede que muchos digan que para el amor no hay edad pero los años cobran factura, una relación y aun mas de matrimonio es complicado como será una relación donde la diferencia pasa de 30 años es algo que por naturaleza no se de la manera adecuada, pienso que tan solo con el decir matrimonio es una gran responsabilidad, un gran peso en los hombros porque es el genio de dos personas, es las maneras de pensar (diferente) de dos personas, es el temperamento de dos personas, ya es mucho siendo estos de una edad seguida como será entonces que con este ejemplo se pude decir que son personas de diferentes épocas es más complicado, de todo diferente, es algo extraño, es algo no funcional por no decir más.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: Es muy positivo el hecho de que se haya creado este artefacto y que permita que los estudiantes hiperactivos de este colegio canadiense puedan pedalear mientras estudian, de esta manera ellos están en movimiento, se concentran más, pues no van a tener tanta energía acumulada y lograrán un mejor desempeño escolar. Es posible que el gobierno colombiano pueda adquirir algunos pupitres cicla para los estudiantes colombianos a pesar de su alto precio, teniendo en cuenta que el Euro está a $3.270,55394 COP y que un solo pupitre cicla costaría $3'270.553,94 pesos colombianos; también hay que tener en cuenta que el número de estudiantes (de colegios oficiales) en Colombia es de 8.758.296 (según el ministerio de educación en 2010, Fuente: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-190672.html), por lo que se necesitaría 28'644.479'490.500 de pesos colombianos para comprar los pupitres-cicla para los estudiantes del país, si el PIB nacional es de 2.008.755.882.352.941 de COP, sería el 1,42% y el porcentaje que le correspondía a la educación del PIB del país era de 4,67% en el 2014, con esto deducimos que el 34,68% de todo lo que se destina para la educación del país sería necesario para adquirir este gran artefacto como estos que ayuda a los estudiantes. Además hay que ver que no son 8.758.296 de estudiantes los que lo necesitan, los que realmente lo requieren son los de la básica primaria que sufran hiperactividad y que no se puedan concentrar en sus estudios por este déficit de atención. Por lo cual si sería posible adquirir estos productos y mejorar la educación del país.

    COMENTARIO NEGATIVO: El aspecto negativo de la primera noticia es el elevado precio del invento, pues 1.000 €, es un precio que en muchos países no se podría ni pensar siquiera en ello, en Colombia sería posible, pero no viable, pues hay problemas mucho peores en el sistema educativo colombiano que se podrían resolver con ese dinero; además, el gobierno nacional no se interesa en su pueblo, se interesa en sus propios bolsillos, y a este gobierno le conviene que la educación sea deficiente y de mala calidad, pues si sus habitantes piensan, entenderán que ellos no le convienen al país y elegirán a otros, por ello es que los políticos hacen que la educación no mejore y no lo permitirán.
    De la segunda nota considero que es una situación que demuestra la crisis de valores que está viviendo el mundo, pues pienso que no está bien que una jovencita de apenas 18 años ya quiera casarse y que lo vaya a hacer con alguien de 60, pues ella apenas está iniciando su etapa adulta y quizás lo que sienta solo sea una amor pasajero por el exconseje de su colegio, y el matrimonio es una decisión para toda la vida, por eso se debe pensar con cabeza fría y no con la emoción del momento.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Es una excelente iniciativa, sobre todo porque la concentración es lo primero que debe existir en un salón de clases, es importante que varios países del mundo quieran ver como tema primordial lo que es la educación de sus cientos de niños que les espera un futuro exitoso, si vemos bien los países primer mundo son los primeros en demostrar que su niñez y juventud será la materia prima dentro de un futuro no muy lejano, no solo es descubrir debilidades de lo que se encarga una institución educativa o un educador sino también de cómo ver la manera de cubrirlas y sanarlas, un gran invento que será de grandes resultados positivos a la población que lo implemente, con eso comprobamos que el mercado tecnológico e innovador son los primeros en vender sus productos y obtener ganancias de gran magnitud. Estamos en la era del conocimiento, y entre más se fortalezca lo que es el aprendizaje, la memoria, los conceptos, y todo aquello que rodea una muy buena educación todo a nuestro alrededor estará en perfecta armonía, hoy se está llevando a cabo el plebiscito en Colombia, y no solo es paz a lo que debemos enfocarnos, es a la educación porque así la paz vendrá por añadidura.

    Negativo: Esos precisamente son los inventos con los que no cuentan países de América Latina, estamos totalmente desenfocados es lo que es nuestra verdadera labor, los costos son elevados, y se pueden presentar más asequibles para el país inventor, pero aquellos que importan estos productos, se les complica la cuestión, porque los precios serán demasiado altos, ya que es invento bastante llamativo, por otro lado es triste ver cómo algunos países se preocupan más por el aprendizaje de los niños y en otros países, por el contrario no, en Finlandia por ejemplo esta es la base de la vida, en otro pareciese que no existiera, una guerra comienza por falta de educación, el narcotráfico de igual manera, todos los problemas sociales que generan grandes brechas sin dudarlo, déficit de educación, esto no solucionará del todo la pobreza del mundo, pero sí abrirá pasó a lo que se domina un sistema educado y en armonía. En la otra noticia vemos un problema muy fuera de lo común, definitivamente para nosotros es un tema muy extraño, y sí lo es, porque uno tiene que casarse con una persona que tenga aspiraciones en la vida, y a su edad es muy difícil, es un tema muy complicado de tratar porque en muchos países hay mucha comprensión con estos temas, distintas culturas, y distintas leyes, así que ese caso debe estar en juicio del Estado del país correspondiente teniendo en cuenta la constitución política de su respectiva nación.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Esta noticia tiene una gran relevancia, ya que se está motivando de cierta forma una actividad física con ánimos de controlar la falta de atención de los estudiantes con déficit de esta y de igual forma incentivar igualmente algo de ejercicio. Este invento lo veo como algo grandioso, porque si nos ponemos a observar, los niños se animaran más a estar sentados en sus puestos ya que no solo tendrán que escuchar a un maestro o a una maestra por un numero determinado de horas, sino que estarán aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. Los niños hiperactivos tienen un gran demanda de energía que muchas veces no pueden aprovechar, porque los niños 'normales' no tienen la misma cantidad de energía para explotar que estos, así que la mayoría de los espacios han sido adaptados a los 'normales' dejando a un lado a los que tienen grandes cantidades de energía, que en lugar de aislarlos u obligarlos a ser normales, se les debería brindar la oportunidad para aprovechar esa energía en distintas actividades que ayuden a un buen desarrollo corporal y mental. Lo lamentable de esta noticia es que el precio es algo elevado, por lo que algunas escuelas no podría cubrir todos los gastos si invierten en comprar varios de estos pupitres, una de las mejores soluciones es una opción de financiamiento por parte del estado o de la empresa productora de estos puestos, para que las escuelas puedan adquirirlos y de esta forma ayudar a los niños a mejorar su nivel de concentración y de igual forma a gastar su gran cargo de energía.

    Negativo: Con respecto a la primera noticia, ya se menciono, en el comentario positivo, el aspecto negativo que se concluyó con respeto al contexto de esta. Con respecto a la segunda noticia, es increíble que algo así esté sucediendo y es obvio que no solo existe este caso, sino que también hay diferentes casos como estos que están ocurriendo en el mundo. Con esta situación se puede evidencia la falta de responsabilidad de los padres de familia de la joven al permitir que su hija tenga una relación tanto amorosa como sexual con un hombre que casi le triplica su edad, que en teoría hasta podría ser su propio padre o en un caso relativo un tío o su propio abuelo. También se puede evidencia una falta de aspiraciones por parte de la joven, al querer comprometerse y en poco tiempo contraer matrimonio con el conserje que trabajaba en su escuela, demostrando que no tenía ninguna meta por cumplir, a menos que su meta sea casarse con un anciano. Esta situaciones nos hace pensar en que es lo que está ocurriendo en la mente de los jóvenes de hoy en día, que prefieren muchas veces buscar alternativas locas pero para ellos fáciles que en lugar de cumplir con sus metas, y peor aún, en algunos casos, esas metas ni siquiera existen, porque piensan en cosas poco productivas y no centran un punto por el cual luchar para llegar, sino que tan solo usan el pretexto de: 'Estamos viviendo la vida'

    ResponderEliminar
  6. Positivo: La educación es uno de los derechos más importantes que se le tiene que asegurar y proveer a una población determinada, uno de los desarrollos más pronunciados en un país a largo plazo es el de invertir en la educación para generar mano de obra altamente calificada, fomentar las investigaciones y apoyar a estudiantes a innovar en beneficio del territorio en el que se encuentran. Por esta razón y centrándonos en la educación, en sus beneficios y teniendo en cuenta uno de los factores, que es la competencia, como motivación para ser los mejores a nivel mundial, se piensan y se crea medios y formas para lograr desarrollar estudiantes sobresalientes y comprometidos con un objetivo de bienestar general. Una de estas formas que es hasta el momento única, fácil y práctica es la que llevo a cabo un colegio de Canadá en Quebec, del colegio que hablamos es de Des Cédres, en la cual uno de los mayores problemas que tratan de afrontar los docentes en las aulas de clase cuando enseñan a sus estudiantes, es un pequeño problema pero que a su vez es mortal, este es la pérdida de atención, que termina por desembocar en indisciplina, pleitos, hiperactividad, desorden, malas calificaciones, irresponsabilidad y una vida estudiantil no destacable, hasta dolores de cabeza, entre otros. A lo cual Mario Leroux, profesor de esta escuela, nos dice que se crearon pupitres-ciclas con el fin de menguar la hiperactividad de los niños por su deseo de constante juego y movimiento, esto provoca un relajamiento por apaciguar sus emociones y les permite concentrarse en clase, aprendiendo de las enseñanzas educativas de los docentes, lo que contribuye a mejores calificaciones, mejor disciplina, orden, participación, tolerancia, desarrollo y un ambiente más sano.

    Negativo: Hablando exclusivamente de la educación y dejando a un lado primero lo problemas que ocasionan que esta no sea de calidad y segundo dejando a un lado los obstáculos que provocan que esta no pueda llegar en su totalidad a las partes más vulnerables y alejadas del planeta, a causa de la corrupción, el bajo desarrollo y entre otros problemas, nos centraremos en inconvenientes que provocan en los estudiantes una completa desatención en el momento de estar en un aula de clase y recibir una enseñanza educativa de un docente. En primer lugar y enfocándonos en esta noticia, la falta de atención por parte de los estudiantes por algún motivo, en este caso el de una constante hiperactividad, crea vacíos en los estudiantes que no se concentran en clase y por esta razón no entienden, y esto viene a ser peor en un futuro, cuando estos estudiantes no llegan a sus casas a repasar lo que vieron en clase, es decir, quedan sin bases para en un futuro en un mayor grado entender los temas que se irán a ver teniendo en cuenta los años pasados. Además esto no trae consigo solamente vacios en los estudiantes, sino que de una u otra manera genera malos hábitos entre estos, como por ejemplo más "vagancia", menos estudio, y llegan hasta el punto de asistir a la escuela a calentar puesto y distraerse para encontrarse con sus amigos. A mi punto de vista, a todos nos ha sucedido esto en algún momento de nuestras vidas, sin embargo, es mucho mejor cuando nos levantamos y vencemos esos hábitos erróneos, y continuamos con una vida en progreso generando desarrollo tanto individual (mejores notas, mejor disciplina, desempeño) como colectivo (más posibilidades de tener mano de obra altamente calificada y desarrollo global), pero que malo es ver cómo algunos siguen con los malos hábitos estudiantiles y no progresan.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: uno de los principales problemas que tienen las pequeños que tratan de acoplarse a un sistema de educación y a una forma de de estudiar. pero el problema es que nunca se acoplan a ellos porque tienen bastante energía la cual tienen a liberal cada vez que pueden, esto hace que halla un déficit de atención al no tener en foco en sus formas de verlo lo que hace es en países como los latinoamericanos no hay forma en que se les pueda tratar a los estudiantes los cuales son muchos para que puedan aprender. por otro lado los país desarrollados del primer mundo tiene todo a su favor pues tiene dinero ya que los fondos los cuales son utilizados por el gobierno y no hay intermediarios donde se quite una parte o que se las robe en el peor de los casos por lo contrario lo que pasa es que las escuelas se les invierte un gran numero de dinero y en su totalidad es eficiente ya que íntegramente es buena la evolución la cual se le da a la escuela. Igual todo eso es proceso donde no podemos compararnos con Canadá ni con países europeos pues ellos nos llevan años en organización social y en la forma en que culturalmente crecen es impresionante, en cambio nosotros estamos en una estancamientos donde debemos saber que va hacer para que este país no se vaya al estancamiento total, sin embargo la iniciativa de este país por hacer de sus estudiantes lo mejores se va a ver recompensado.

    Aspecto negativo: estas innovaciones a la educación mundial es por donde nos damos cuenta que Colombia esta mal de alguna forma pues a la educación es poca la inversión que se le da ademas de los miles de problemas que tenemos, el caso en los niños de la Guajira que no tienen ni un salón de clases para tomar los conocimientos que necesitan básicos para que ellos puedan ser ciudadanos que les aporte a Colombia no problemas si no mano calificada ademas de ser personas criticas y líderes en cualquier ámbitos de la vida, ese debe ser el objetivo ademas que eso no es nuevo país europeos ya practicas el liderazgo como una materia mas con calificación esto para que las personas puedan competir mas y asi halla mas guerra por la oportunidades que hay en este mundo, y ese que muy bueno el liderazgo y el emprendimiento ademas de activar el motor de la economía y de las ciudades crea empleo y otras mas oportunidades que son importantes en cada una de las vidas de los ciudadanos que por razones obvia habrá mejor economía. En conclusión es muy bueno a mi parecer que innovemos en la parte de la educación para hacer bien y para que los niños puedan se los que nos lleve alcanzar mejores cosas cada día que el único limite este es su cabeza y que puedan ser todo lo que ellos quieran siempre y cuando le aporten cosas buenas a nuestras ciudades. Pero todo esto se da en el colegio y con las bases que se les da en la casa esta convinación y el acompañamiento adecuado da las mejores iniciativas para que se den las cosas de la mejor forma

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Realmente no encontré un aspecto positivo de la segunda noticia, así que hablaré mejor de la primera. Los niños hiperactivos son una realidad que muchos de los padres y docentes ignoran, pero este trastorno es más grave de lo que parece y es importante tenerlo en cuenta a la hora del proceso de aprendizaje de un niño, dado que si este no se tiene en cuenta, el proceso será más lento y con mucha más dificultad, en este punto es donde este maravilloso invento de la cicla-pupitre, el mayor reto de los docentes de estos niños es tratar de mantenerlos en movimiento pero pudiendo continuar el proceso de enseñanza, este invento me parece algo genial porque es una solución a los maestros sin la necesidad de interrumpir con otra clase de actividades físicas que puedan mantener ocupados a los niños, otra de las grandes ventajas de este invento es que este tipo de pupitres con este mecanismo pueden ayudar a generar energías limpias y renovables, lo cual suma otro punto a favor para implementar este maravilloso proyecto, el proyecto es bastante innovador, además de ayudar mucho como lo dice en el artículo ayudándolos a relajarse y al mismo tiempo aumentar el nivel de concentración a nivel cognitivo, es una excelente iniciativa que espero que se implemente en todos los lugares del mundo para mejorar la educación de los niños.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de la primera noticia es el precio, el cual considero que es muy elevado sinceramente considerando que la tecnología es simple, quizá lo estoy subestimando pero no me parece tan compleja su elaboración partiendo de la descripción que nos dan en el artículo “una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.”. También opino que esta alternativa debería implementarse no solo en los niños de 3 a 5 años, sino aproximadamente hasta los diez años, debido a que esto les ayuda a des estresarse, otro aspecto que es negativo pero no de la iniciativa como tal, sino de su aplicación, es que solo lo aplicarán los países con más modo económico y aquellos que no tienen no podrán. Ahora hablando de la segunda noticia, usaré una frase como base “no hay edad para el amor” esto no significa que se presenten esta clase de barbaries, una joven de 18 y un anciano de 60 tienen severas diferencias ideológicas que se harán presentes en los momentos de su relación, ahora bien el matrimonio es una gran responsabilidad y no podemos dejar que una joven de 18, sin tener idea de lo que es la vida, de las cosas que debe tener en cuenta, cómo va a vivir, dónde, cómo sacará sus ingresos, etc. Me parece algo muy irresponsable y más que una relación amorosa, es algo perverso y muy inadecuado.

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Los cambios siempre serán buenos en la medida que mejore la calidad de vida y las posibilidades de un mejor futuro a la población. Este es uno de esos ejemplos que, sin utilizar tecnología última generación nos da la lección a no solo un continente sino al mundo entero de cómo nuestra imaginación puede unir dos piezas cotidianas para crear una sola, siendo clave para un desarrollo. Una lección de grandes dimensiones es lo que esta noticia nos deja en nuestros corazones. Como otro punto a favor, nos podemos dar cuenta de cómo cada vez más el sistema educativo se da cuenta de que no todos los niños nacemos iguales y con las mismas condiciones y que sí se pueden crear mecanismos para sacar un máximo potencial y llevar a grandes planos a un niño que, en un mundo pasado de condenaba a ser un don nadie. Todos tenemos un potencial y distintos impedimentos para explotarlo y es ahí donde debemos averiguar la manera en la que podemos cruzar esos obstáculos y llevarnos a un plano superior de la educación, que en otras palabras es la clave del éxito. Como punto positivo final, vemos que esta solución no compromete negativamente al ambiente y es posible que se puedan reutilizar partes de bicicletas para la producción en masa de este producto.

    Negativo: Como punto negativo, tenemos que decir que esta innovación no fue patentada en Colombia. Lastimosamente el papel de Colombia en las innovaciones (en especial de tipo educativo) sigue siendo muy pobre y un punto de olvido para el gobierno quien no da las suficientes herramientas para el sector investigativo. Como punto aparte, el precio de dicho producto es relativamente alto y esto impide la implementación del mismo en cada rincón del planeta. Muchos gobiernos aún no apoyan esta iniciativa y prefieren ignorar el problema de una educación mediocre. El pueblo necesita tomar cartas en el asunto y no tener un papel tan pasivo como el que actualmente está tomando, se necesitan más ideas, más creadores, más incentivos para que, en el caso Colombiano, crezcamos como potencia. Es inaceptable que el gobierno Colombiano no piense en todas las barreras que sacuden diariamente la educación colombiana y que se centren en prioridades que pueden pasar a un segundo plano. Siguiendo con el comentario, la noticia anexa puede generar gran polémica en el plano de la diferencia de edad que hay entre ambas personas y, por el otro lado la argumentación de que ''el amor no tiene edad''. Considero como aspecto negativo la poca información que hay acerca de la noticia, es muy fácil dar un juicio de valor negativo hacia la noticia porque en realidad esa es la onda del reportaje, se necesita saber más hechos, conversaciones y entrevistas y no permitir que el internet se convierta en un manipulador estereotípico.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Definitivamente este nuevo invento es una herramienta que facilita la docencia para profesores que cuentan con estudiantes muy activos, hiperáctivos médicamente. El sistema cuenta con unas mesas adaptables que permiten el paso de pedales que estimulan el cerebro de los alumnos para así mejorar la concentración de los mismos. Por lo general los estudiantes con estos niveles de hiperactividad son jóvenes que no logran centrar su atención en una sola cosa, por el contrario se distraen con todo y, por eso es que este invento es muy innovador y grato para la docencia porque lo que hace es que con el desarrollo del pedaleo logra que el estudiante se mantenga "ocupado" en una actividad para así lograr prestar atención a las clases. Este innovador invento beneficia a muchas personas, no solo a los docentes; beneficia a los estudiantes puesto que al mejorarles la atención les mejora las calificaciones para aprender mas; beneficia a los padres que no deberán gastar tiempo en ir a charlas motivacionales para educar a sus hijos, ni tendrián rabias por la falta de atención de sus hijos; y por ultimo beneficiado directo: el docente encargado de su preparación puesto que así no tendría rabias por su alumno. Este invento revoluciona la situación que padecen los colegios, ya que permite mejorar los niveles educativos al mantener la atención de los estudiantes en las materias dictadas por los maestros.

    NEGATIVO: Son muchas las cosas positivas que tiene esta noticia, la concentración que le genera a los estudiantes al mantenerlos entretenidos en una actividad (en este caso en el pedaleo), y bueno positivo también el hecho de que beneficia a los docentes y padres. Pero se está ignorando el costo que contiene esta herramienta el cual oscila entre los 3 millones de pesos y ante ese gran costo muchas instituciones educativas no podrán abastecerse de esta herramienta para mejorar la atención de los estudiantes (por lo menos en Colombia).
    Por otra parte quiero resaltar que para el amor no hay edad, el hecho de que la joven se enamore de un conserje en primera instancia es decisión de la pareja y lo que pase entre ellos debe quedar así; sin embargo se desata gran polémica por la gran diferencia de edad. Pero la verdadera polémica debe surgir con la problemática que se ve al distorsionar la situación de "amor", ya que se cree que la joven fue abusada y/u obligada hasta enamorarse del conserje y por eso el hombre fue despedido de su cargo; la polémica surge con la distorsión de los medios de comunicación al inmutarse con la situación

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: La educación puede manejarse de distintos ámbitos pues tiene extensiones creativas, me explico, uno de los mayores problemas actualmente precisamente es la falta de atención. Las instituciones que se preocupan por el esfuerzo y sacar adelante los mejores estudiantes hacen todo porque estos puedan tener una formación completa. Existen distintos motivos por los cuales un joven puede tener distracciones pero la meta está en acoger esas falencias y volverlas creativas, uno de los mejores ejemplos 'pupitres-ciclas' y como este han existido mejores: Finlandia, uno de los país donde se ve con mayor acertado el resultado de la creatividad, tiene una metodología bastante particular y lo más irónico es que lo que se podría tomar como distracción para muchos jóvenes allá no es más que un requisito divertido para aprender... La tecnología. Una vez leí a cerca de esta herramienta que usan los finlandés en la escuela, pues para los pequeños la aplicación famosa Angry Birds ha desarrollado en ellos motricidades más rápidas que como lo haría cualquier método tradicional, todos estos argumentos expuestos son solo un claro ejemplo de que se necesitan personas que den soluciones extraordinarias para que se incentive el aprendizaje, porque si no se invierte en la educación entonces ¿para que un futuro?
    Aspecto Negativo: En el plano conceptual natural designado por Dios nos constituye que existe una pareja idónea, una que indudablemente sea comprensiva y que complete los requisitos para que se pueda ser felicidad hasta la muerte, entre eso también es clave recalcar que el divorcio es solo una impartición del mal uso del verdadero amor, una de las mayores consecuencias del hombre es dejar a su esposa(o) por otra mujer u hombre y en esta parte de la noticia nos habla de una pareja que sin duda está convencida de que buscar una vida juntos es más fácil pero la raíz y lo que embarca el problema es que el hombre está casado y no tiene derecho alguno de comprometerse con una mujer ajena, entonces se podría decir que todos estos casos aunque ya son normales en este tiempo es importante dar su palabra. Los matrimonios no están en su máximo ejemplo, por el contrario el hombre los ha cambiado con sus designios de superhombre y la sociedad cada vez está más desequilibrada entonces en cuanto a esa decisión no creo que se este asumiendo un rol con sabiduría. En cuanto a la otra noticia, lo único que está fuera de control de ese excelente invento es su precio que literalmente la noticia lo enuncia como problema, pero si decidimos prioridades y nos ponemos analizar el buen funcionamiento a este aparato se podrían hacer una excepción y si el país tiene sabios dirigentes, financia sin problema el proyecto. La cosa está en ¿Será que hay tales dirigentes?

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Esta noticia me parece muy creativa y muy importante ya que es un método por el cual se pueden guiar distintas instituciones para poder influir en la mente de aquellos jóvenes que tienen distintos tipos de problemas de hiperactividad, ya que esto no les permite concentrarse en una sola cosa. Pienso que este invento a pesar de ser caro, tiene muchas ventajas en cuanto a la salud de los pequeños, ya que ademas de hacerlos concentrar mejor en los trabajas del colegio, también pueden mejorar su estilo de vida poco a poco, ya que la bicicleta o sencillamente el hecho de pedalear, mejora el sistema circulatorio y la resistencia a la hora de realizar actividades, ademas que se queman una gran cantidad de calorías lo que ayuda a prevenir excesos de peso a largo plazo. Estos pupitres también ayudan a que la estética del colegio o institución se vea muy enriquecida, ya que su diseño es muy completo y hace ver al salón mejor decorado, lo cual hace que los padres de familia y los niños tengan una muy buena impresión del salón donde tendrán que estudiar por un tiempo. Esta clase de ejercicios también ayudan a aumentar el nivel de concentración y poder realizar poco a poco tareas que necesitan de dos acciones a la vez, como el hecho de pedalear y el hecho de poner atención en la clase o realizar una actividad manual, este es el tipo de coordinación que un ser humano debe desarrollar desde muy pequeño, ya que es de gran ayuda.

    NEGATIVO: En si puedo hablar de dos aspectos negativos, que a mi parecer son bastante influyentes. En primer lugar encontramos su precio, que esta por las nubes y no todas las instituciones que tienen de esta clase de niños, puede pagar muchos pupitres de estos, aunque si nosotros nos ponemos a ver, estos puestos no tienen nada de especial y se pueden realizar de forma manual, ya que sencillamente tenemos que adaptar el sistema de pedaleo a un silla que sea alta y listo, queda nuestro pupitre-cicla, que es algo sorprendente. En segundo lugar puedo decir que este método no funciona de la misma manera para todos los muchachos, pues a pesar de su gran ayuda que puede brindar, también puede funcionar como un factor distractor para los pequeños, ya que unos pueden empeñarse mas en pedalear que en hacer otro tipo de cosas, y otros sencillamente no van a querer pedalear porque les parece aburrido, en fin, hay muchas maneras por las cuales este invento no puede funcionar igual para todos, ya que como sabemos, cada cerebro es diferente y tienen distintas perspectivas del mundo. En conclusión, la hiperactividad es una condición la cual se puede contrarrestar por medio de distintas actividades como esta, y si en muchos colegios se inventan o se siguen aquellos pasos, pues vamos a tener jóvenes mas preparados para distintas situaciones de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es maravillosos ver como con el paso del tiempo la innovación rompe barreras y logra convertir un elemento en útil como un pupitre con una cicla para de esta manera darle solución a un problema tan frecuente como lo es el déficit de atención e hiperactividad, también hay que resaltar la labor realizada por la escuela de cañada pues se ha interesado en l bienestar de sus estudiantes, y colocándole mayor prioridad al bienestar de los niños que al beneficio económico pues como bien lo dice en la noticia cada uno de estos pupitres cuestan alrededor de tres millones de pesos, un precio bastante excesivo comparado con el precio de un pupitre convencional. Debemos tener en cuenta que la educación es la base de cualquier sociedad y en especial el hecho de que nos preocupemos porque todos los estudiantes aprendan de manera completa garantiza que el país presente un desarrollo continuo pues de esta manera aquellas personas podrán mejorar la dinámica económica del país. De igual manera el hecho de que se usen este tipo de inventos permiten que los estudiantes puedan acoplarse con mayor facilidad al colegio pues ya no serán los ``raros``, ``brutos`` o ``fastidioso`` sino que podrán trabajar a la par del resto de la clases.
    ASPECTO NEGATIVO: es triste que las personas no se esfuercen por que los jóvenes que poseen problemas de aprendizaje se puedan integrar, y por lo general cuando son hiperactivos la solución mas practica es medicarlos, en cambio por medo de este invento podremos solucionar el problema de una manera natural, y de esta anda evitando que el estudiante deba ser medicado. Además de esto hay que mencionar que el precio de ese producto es bastante costoso y esto ocasionara que no puedan tenerse varios por cada escala, entonces no todos los estudian con problemas de atención los puedan tener. Hay que decir que al momento de estudiar se observa con frecuencia que aquellos estudiantes que no tienen una buena facilidad para aprender son discriminados, sin embargo si se pusieran a analizar y se dieran cuanta que lo único que necesitan es permitirle al joven elimina la energía acumulada. Es triste que este tipo de elementos sea usados solamente con pedales, pues para mucoso niños puede no ser del todo divertido estar siempre moviendo los pedales, o incluso el hecho de que sea solo para niños es un poco excluyente pues si bien no hay un invento como este para un adulto si existen adultos con problemas de hiperactividad o falta de atención.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Es de un aspecto muy positivo este tipo de inventos, de objetos que se están creando para buscar el bien de las personas, para dejar un beneficio en la humanidad, es un hecho que nos demuestra que hay muchas personas que quieren ver progresar al mundo, que quieren buscar soluciones a problemas que se dan en gran o pequeña medida, pero quieren resolverlo, quieren de alguna u otra manera cambiar algunos aspectos que nos afectan y podrían causar un daño en la humanidad. Esta nueva presentación de los pupitres que utilizamos en el colegio, es un cambio drástico positivo, en el área de primaria existen muchos niños que son hiperactivos y no pueden cumplir sus responsabilidades académicas, esto produce ciertas consecuencias, pero en esta noticia nos presenta una de las posibles soluciones para darle fin a esta problemática que pasan día a día, estudiantes, docentes, padres, sería un dispositivo que tendría un uso excelente para el ámbito estudiantil, con esto, se vienen muchos beneficios, ayudas que tendrá el estudiante, pues, con este invento, calmará su estado hiperactivo, entenderá las temáticas explicadas en clase y podrá prestar atención de una manera adecuada, con ello obtendrá buenas calificaciones en su clase, podrá ser un niño más relajado, podrá desenvolverse mejor en su clase.

    Aspecto negativo: A pesar de ser un buen invento tiene ciertas implicaciones que pueden afectar a los estudiantes, más que a ellos a las directivas, pues el artículo expresa que el precio de este artículo es muy elevado y que por eso no se ha puesto en práctica, el valor es uno de los primeros aspectos que se revisan para poder acceder a este producto, pues puede presentar ciertos problemas a la hora de acceder a comprarlos, muchas instituciones educativas no podrán obtenerlos por su precio tan elevado, esto les ocasionará cierto sesgo por parte de los estudiantes y qué lástima que todos al mismo tiempo no puedan utilizar este pupitre, quizás se pueda presentar cierto caso que la clase solo se centre en pedalear, pero no se concentran de todo, no se enfocan en una sola cosa, se podrán tomar la clase como si fuera un juego y ese tampoco es el propósito, los profesores tendrán más inconvenientes, pues por el mismo desorden que este producto genera ellos tienen que controlar y evitar que no hayan peleas, a parte se ser un producto muy bueno deja sus problemas y los ciertos conflictos que este trae. Otro aspecto es que no es la única manera de calmar la hiperactividad de un niño, hay otras maneras y no tienen un costo tan elevado, son más útiles y no causan muchos problemas.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Al leer esta noticia, me causa una gran alegría y una gran satisfacción, porque me gusta ver cómo mucha gente, empresas, compañías se preocupan por el bienestar de los niños, se preocupan por su educación, que para mí, es lo más importante de un ser humano, tanto la implementación de sus valores y principios como la aplicación de los conocimientos adquiridos en su colegio. Esta preocupación por querer ayudar a los niños con hiperactividad, me da ciertas esperanzas en la humanidad, pues son personas que de verdad quieren dar un granito de arena al mundo. Los niños que cada día van al colegio y les va mal, tienen malas calificaciones, tienen cierto déficit en prestar atención a la clase les llega por fin una solución que podría calmar toda esa ansiedad, toda esa energía que se acumula, este pupitre con un sistema de pedales implantado es una de las mejores soluciones que he visto en el mercado, pues el niño obtiene ciertas ayudas con este invento, le permitirá obtener mejores calificaciones, por lo cual los padres se sentirán orgullosos y aliviados de cierta forma porque el problema de su hijo ha sido resuelto, los profesores se sentirán a gusto de dictar su clase porque ya son niños renovados y rediseñados, es un invento que deja muchas expectativas y muchas ayudas para que los niños puedan avanzar en materia académica.

    NEGATIVO: Este invento, nos deja un contexto que pueden aparecer unos aspectos con un tinte un poco negativo, pues, en la lectura misma nos indican que el valor que este invento toma es de un precio muy alto, aproximadamente unos tres millones de pesos, un valor demasiado costoso para lo que usualmente se invierte en cuanto a infraestructura escolar. Tomando este invento en el caso colombiano, solo serviría para algunos colegios privados y eso... Pues como sabemos mucha de la plata que existen en el país en su mayoría no es para educación, que en donde siendo un país de primer mundo, su mayor inversión sería en este ámbito, pero no lo es, en un país lo que más debe importar es la educación, no se debe desviar el enfoque en otros proyectos que de verdad no dejan huella ni hacen cambiar la mentalidad de las personas, en estos temas que están relacionados con educación, me gusta mucho resaltar los pensamientos de Pepe Mujica en cuanto a este tema, pues dice que un pueblo educado jamás será vencido, esta es la ideología que le hace falta a este país. También ocurrirían otros problemas, puesto que algunos niños se pelearían por estar en estos pupitres, esto generaría un mal ambiente escolar, un no desarrollo de las habilidades que los niños tengan, este sistema debe manejarse rigurosamente para que pueda funcionar, de lo contrario quedará muy difícil implantarlo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es muy innovadora esta idea de los pupitre-ciclas que está revolucionando la forma en cómo se educa a los niños en Canadá, es muy curiosa esta estrategia, algo que suena tan descabellado como simple pero que resulta ser una idea tan brillante que logra resolver una problemática actual, los niños hiperactivos, lo bueno es que logra ayudar a estas personas que por su condición de movimiento no pueden concentrarse plenamente en clase y los vuelve malos estudiantes, lo ideal de esto también es que permite crear un ambiente de confianza y seguridad entre los niños que son hiperactivos y que se sienten inferiores por no poder concentrarse cuando su condición es tan real y tan normal que no deben de sentirse avergonzados. Es muy interesante el poder ver este “experimento”, solo falta que lo conecten a la central eléctrica del colegio y que produzcan energía con ellos y ya, otro problema resuelto (es broma), pero a decir verdad ayuda bastante a construir seres humanos de gran pensamiento y al mismo alcance que los demás. Espero que en Colombia se implemente prácticas del mismo calibre imaginativo, un poco menos costosas por supuesto, pero que no nos quedemos atrás en lo que tiene que ver con educación para la pluralidad de personas por la que se nos caracteriza, es importante tener en cuenta esta gran variedad de personalidades para poder aceptar nuestras raíces y diferencias y empezar construyendo un mejor país.
    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble como hoy en día seguimos pensando que los niños son estúpidos, sé que esta primera frase suena bastante agresiva a simple vista, pero en realidad tiene un gran trasfondo, en especial el actual, es común que muchos niños sufran de déficit de atención y distintos trastornos reflejados en el nivel cognitivo, llámese dislexia, retraso, hiperactividad, etc. Pero lo que realmente pasa es que cada individuo tiene una forma de aprender por las condiciones socio económicas que ha pasado, claro, no es justificable que un niño con dislexia no reciba un trato especial por su condición pero eso no implica de sobre llegada que el niño es un burro. Hoy en día más que nunca se ha empezado a descubrir las maravillas que esconde nuestro cerebro, el cómo cada persona puede ser visual, auditiva o kinestésica, que cada uno representa una ínfima parte de cómo se puede aprender y entender y que cada uno de nosotros tiene su propia personalidad extrovertida, introvertida o mixta, y es que es esencial reconocer esta gran variedad o “pluralidad” de formas de ver el mundo y cambiar nuestro sistema educativo que se centra en una pequeñas parte de esta variedad, por ejemplo, hoy en día se ve más que nunca que los niños aprenden a hacer cosas en equipo, trabajos grupales y demás, que son importantes para la convivencia y demás aspectos pero que deja a un lado a los introvertidos que somos autodidactas y nos encantan construir nuestros propios pensamientos antes que compartirlos, todos esos aspectos hay que tenerlos en cuenta y todas esas condiciones tenerlas muy claras para poder lograr una sociedad más educada.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: Una muy buena noticia que a muchos nos llamará la atención. Me parece una muy buena idea que implementen este tipo de artefactos en los colegios para poder tranquilizar o calmar un poco a estos estudiantes que padecen estas características. Por un lado es bueno que las compañías que hacen inventos para beneficiar a los niños de los colegios sean partícipes de estos cambios y ayudas que quieran implementar. Es positivo que quieran hacer parte de ello creando una clase de pupitre que nunca antes se había visto y puede traer efectos positivos en los estudiantes hiperactivos ayudándoles a una mejor concentración, bajar el nivel de atención dispersa y aunque suene gracioso, motivándolos a hacer ejercicio. Como bien sabemos el futuro de un país se encuentran en los estudiantes, es decir, que cualquier dinero que se le implemente a ellos es una inversión a largo plazo. Que los gobiernos, empresas o creadores de este artefacto se las ingenien para ayudar a nuestros estudiantes es algo muy bueno, es jugársela para poder tener una mejor calidad de educación,sí, así sea con un pupitre-bicicleta que puede que no sea la gran cosa, pero tendrá buenos beneficios en los jóvenes que logran distraerse con facilidad. Estas ideas bizarras pero innovadoras son las que más contrapeso tienen en el mercado, pues son muy llamativas y de preferencia para los jóvenes que es para quien va dirigido el producto. Este tipo de ideas es en lo que se deben enfocar las empresas que se relacionan con el campo de los niños y colegios.

    Aspecto Negativo: Como consecuencia de la hiperactividad hay falta de concentración, ya que la atención se dispersa en muchas actividades, por lo que puede haber dificultad para el aprendizaje, trastornos de conducta, distracción, desorden, olvidos, errores por descuidos,...todo esto podría producir trastornos de depresión, miedos, ansiedad y también, entorpecimientos de las actividades de los demás. Por un lado, los jóvenes que empiecen a poner en práctica este invento al principio podrá ser útil, pero al acostumbrarse puede que lo empiecen a tomar como un juego y no se empiece a usar con el fin idel, es posible que siendo niños sea de esperar que no se concentren en clase por hacer competencias entre ellos mismos de quién pedalea más rápido u otros casos que se puedan tomar en cuenta. Me parece malo que tomen a los niños con hiperactividad como una enfermedad, es algo muy normal que se padece cuando se es joven y se quiere descubrir el mundo, no se debe tomar como algo pavoroso. Viéndolo por la parte económica, como podemos darnos cuenta, cada pupitre puede estar costando al rededor de los tres millones, un costo que un colegio, así sea adinerado no puede darse el lujo tan fácilmente ya que pueden llegar a ser 25 estudiantes por curso, que sumaría una gran cantidad de dinero. Esto tomando como ejemplo un colegio adinerado, ¿ y si un colegio público o de un pueblo con bajos recursos lo necesitara? No todos pueden acceder a este invento con este costo, deberían re valorar el costo del insumo para que pueda ser más accesible a la comunidad.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como hoy en día, las ideas innovadoras, surgen de necesidades y practicas sencillas de la vida, entender que no es fácil tener que lidiar con niños indisciplinados, que no es su culpa tener energía de mas, es muy importante comprender esta rea y realizar de tal forma algo que les pueda ayudar en su vida, brindándoles comodidad y si puedan sobresalir más en el colegio, obtener mejores calificaciones, y sobre todo aprender más, pues eso es esencial para cada uno de los niños y adolescentes. Además cabe resaltar la gran labor operacional, que pudo traer este invento o mecanismo para fortalecer todas las cualidades del estudiante y además superar sus debilidades, y así darse cuenta de cuando es momento de estudiar, y que hay un tiempo para todo, donde si n quieres sufrir de cansancio todo el día, debes aprender a autorregularte, y sentirte confiado en el entorno en el que estas, pues esta es una de las principales causas para que los niños sufran de hiperactividad. Es muy bueno ver la labor social que se está realizando con estos proyectos, pues son muchas las personas que se benefician y no necesariamente son solo las que se sientan en la silla con pedales, sino todos aquellos que conviven con esa persona y viven día a día junto a esta.
    APECTO NEGATIVO: Sin duda alguna el precio es algo significativo, por tanto no es un mecanismo o un proyecto al que puedan acceder todos los colegios del mundo, y son pocos los que cuentan con los recursos para hacer, entonces ¿en dónde quedan todos los niños que sufren de hiperactividad que no pueden sr tratados y su colegio no puede costear proyectos o inventos como estos? Al parecer, son olvidados, y no se buscan soluciones viables para que estos puedan mejorar sus niveles cognitivos, y puedan superar esos problemas que no les permite concentrarse y ser mejor en clase, en Colombia hasta el momento, este sería un proyecto inviable, para la mayoría de los colegios, no solo rurales, incluso urbanos, si la financiación del gobierno no alcanza para darle desayunos a todos los estudiantes, menos para comprar algo que beneficia únicamente a cierta población, y los problemas económicos no lo son todo, hablando de los estudiantes, en cualquier colegio encontramos niños que sueles ser hiperactivos, y hasta el momento no hay forma de hacer que estos se enfoquen en una sola cosa, y puedan desarrollar todo lo que se proponen, que se supone es la finalidad de todos estos programas y proyectos, que podrían llegar a beneficiar a mas persona de las que se estima.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Al ver como últimamente se innova de tal forma que son muchos los beneficiados de programas que permiten el desarrollo y el progreso de seres humanos con condiciones diferentes de las que puede surgir un gran problema es sin duda alguna, algo admirable para cualquiera, y da mucho que admira para todos los seres humanos, quienes deberíamos poner toda nuestra concentración en mejorar la calidad de vida de los seres humanos y preservar la especie, aunque a veces hagamos todo lo contrario esto, es una señal de que no todo lo estamos haciendo mal, y de que hay gente que piensa en aquellos que no tienen el mismo nivel de concentración que cualquier otro pero se sabe pueden ser igual de buenos a cualquiera, entonces, ver de cerca como mentes brillantes trabajan fuerte ara crear algo funcional y que beneficie a muchas personas es cosa de elogiar, y merece todo el respeto del mundo, quien sabe si algún día alguien podrá inventar una cura, una ayuda para algún problema que tengamos en un futuro, e incluso en el presente, que hasta ahora no se haya descubierto una cura o un apoyo que pueda mejorar su condición y su calidad de vida
    ASPECTO NEGATIVO: En la actualidad, son muchos los inventos que se crean para incentivar el desarrollo de las personas, pero así mismo son elevados los precios, que tienen cada uno de ellos, y por eso no son muy asequibles, por lo menos no para todos, frenando un poco el crecimiento de la sociedad, y en sí, todo el mundo en donde solo los de mejores condiciones residen productos para mejorar en mas sus condiciones, y los otros países menos desarrollados están más abajo en técnicas de mejoramiento, sobre todo con su propio crecimiento, son muchas redes y cuerdas las que entran a jugar en este campo y en el mundo digital y tecnológico, en la era de la innovación, donde todos quieren tener algo nuevo, y ojala de la mejor calidad, pero aquellos que no tienen como conseguirlo, se quedan estancados, impidiendo a toda costa su desarrollo, muchas veces nonos damos cuenta de lo que estamos viviendo, tenemos los ojos vendados ante la industrialización del siglo XXI y muchas veces pasamos de largo por aquella información que es realmente importante, problema habitual de la nueva era, que viene siento todo en conjunto la dificultad más grande para el desarrollo de un mundo que por desgracia sigue estando más sobrecargado en algunos sectores del planeta.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Sin duda alguna es un invento que beneficia a gran parte de la población infantil, que tiene problemas de aprendizaje y concentración, y es admirable ver como cada vez se piensa más en aquellas personas con necesidades especiales que nosotros no llegamos a comprender, y se generan nuevas formas y claves, para tener una mejor calidad de vida, por otra parte. es muy bueno ver como dia a dia existen proyectos nuevos, que le traen grandes beneficios económicos a quien lo patente, además de traer innovación y nuevas tecnologías al siglo del conocimiento, donde para crecer y desarrollarse es necesario incursionar en este sector, de una u otra forma este invento trae miles de aspectos positivos, tanto para la educación, la economía y la salud, y en cuanto a esta última, es bueno ver como se da un campo para que se ejerciten sea de la forma que sea y puedan gastar sus energías en algo provechoso, además mejorando su concentración, para que cada vez existan personas muchos mas preparadas, con grandes ideas, y sobre todo centradas en su vida y en lo que quieren lograr algun dia. Además cabe resaltar que seria muy bueno contar con estos equipos por todo el mundo para que sean muchos más los niños beneficiados con el invento.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente, este tipo de inventos o proyectos no los puede adquirir cualquier colegio o cualquier persona que lo necesite por su elevado costo, y es que a pesar de la innegable atención que necesitan estas personas, son escasas las oportunidades que tienen para poder sobrellevar su problema, además es importante resaltar, cómo en Colombia son muy pocas las patentes que se crean y la innovación no llega a ser un pilar importante para la sociedad ni la economía, dejando atrás a Colombia como un país subdesarrollado, que no ha podido adaptarse a la economía del nuevo siglo, si seguimos creyendo que lo tenemos todo, nunca tendremos nada mejor, es necesario darse cuenta que falta mucho por que nuestro país pueda surgir entre los grandes, y son necesarias muchas mejoras en educación, salud, política y economía para lograrlo, pero sobre todo, es necesario un cambio en el pensamiento de los Colombianos para que se crea posible salir adelante, tener éxito, innovar y crear cosas nuevas que le permitan al ser humano tener una mejor calidad de vida, que es lo que más pide el mundo en este momento, ¿cuando llegara el dia en que nos dejaremos de sentir conformes con lo que tenemos y comencemos a pensar en grande?

    ResponderEliminar
  22. aspecto positivo: Algo muy innovador a mi parecer este invento teniendo en cuenta que esta alteración del comportamiento en los niños es considerada como una enfermedad muchas veces grave ya que requiere para su manejo medico ciertos medicamentos formulados por especialistas en salud mental como los siquiatras según he investigado , además considero que se trata de un invento pensando en la inclusión de estos niños al sistema escolar ya que muchos de ellos pos su condición de hiperactividad no suelen ser aceptados , son rechazados o incluso apartados de las instituciones educativas por dicha condición teniendo en cuenta que requieren necesidades especiales en su tipo de enseñanza y son de aprendizaje difícil, esta bicicleta pupitre además considero que es un aporte para la salud de estos niños y niñas estimulando el ejercicio físico activo, lo que influye en su calidad de aprendizaje asi como en la superación de muchos conflictos que se derivan de su trastorno, y además representa una ayuda para los profesores en el manejo de estos niños ya que pueden seguir el ritmo de su clase sin tener que interrumpirse constante mente por la desconcentración de estos niños, esperamos que sea pronto implementada en otras partes del mundo.
    Aspecto negativo: como aspecto negativo queda poco por decir ya que son más las ventajas sin embargo solo me cuestionaría si realmente sería útil en nuestro medio , por ejemplo en Colombia donde en los colegios públicos las aulas de clase son muy estrechas lo que dificultaría la colocación de estas bicicletas, por otra parte son salones de muchos niños hasta 40 por clase lo que también seria inconveniente. Dentro del artículo no mencionan si el uso de la misma tiene efecto beneficio realmente comprobado en los paciente con esta alteración del comportamiento o si es solamente experimental, por lo cual solo se trataría de un ensayo medico, igualmente destaco su costo para la fabricación o para poderlo conseguir es elevado por que inicialmente se deberán importar desde Canadá país que lo produce, lo que haría prácticamente imposible que se pueda tener en alguna institución de nuestro país y menos en nuestro departamento, por ahora debemos conformarnos con saber que hay algo de bienestar en estos pacientes,

    ResponderEliminar