sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - EMPRENDIMIENTO.



 | 9/27/2016 12:01:00 AM

Colombianos inventan ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral

Una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas desarrolló un kit de rehabilitación para los niños con parálisis cerebral, por medio del cual pueden realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento, entre otros.




La firma KitSmile, liderada por la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, ha diseñado estos artefactos de rehabilitación con base en un método de neurodesarrollo español utilizado hace más de 40 años en el ámbito médico.
Este Kit, que se caracteriza por ser modular y plegable, está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo.
KitSmile surgió de la iniciativa de esta emprendedora de 26 años que ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos de todo tipo para así solucionar distintas problemáticas sociales que afectan al país.
La inspiración para su proyecto surgió luego de que conociera a niña de tan solo cuatro años que tenía parálisis cerebral y que vivía en una zona rural del país, cuya familia no contaba con los recursos necesarios para atender su situación.
Tras afrontar un sentimiento de frustración e impotencia por no poder ayudarle en ese momento, se puso en la tarea de desarrollar un mecanismo que les devolviera la esperanza a los niños y facilitara su proceso de rehabilitación.
Fue así como la diseñadora industrial de la Universidad del Bosque decidió dejar su trabajo pese a todos los riesgos y se lanzó a emprender con el firme propósito de dejar una huella en quienes más lo necesitan.
Al principio, la puesta en marcha de este emprendimiento de base social no fue tarea fácil ya que no contaban con los recursos suficientes. Sin embargo, Leidy Cuestas relata que gracias al apoyo de una firma de abogados logró dar el primer paso.
Cuestas manifiesta que la compañía inició con el desarrollo de los primeros prototipos conuna inversión cercana a los $8 millones durante un año y posteriormente encontró el punto de equilibrio gracias al apoyo de otros actores que creyeron en la iniciativa.
Todos estos esfuerzos dieron frutos ya que Leidy, según cuenta, se convirtió en la primera joven colombiana en registrar una patente de invención en la categoría de salud con tan solo 24 años.
A este logro le siguieron muchos más, ya que el año pasado su emprendimiento ganó dos premios auspiciados por la organización Ventures, los cuales además eran soportados por Ecopetrol y la Fundación Texmodas.
Además, y gracias al apoyo de organizaciones como Innpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), recientemente logró obtener un importante reconocimiento por parte del programa Misión Impacto.
Respecto a los indicadores económicos de la compañía, Leidy Cuestas asegura que al cierre de este año el objetivo es alcanzar los $50 millones. Y al parecer van por buen camino pues en lo corrido de este período han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas.
La meta para el próximo año es entregar por lo menos unas 200 unidades de KitSmile con el apoyo de distintas organizaciones y entidades públicas con las cuales prevé negociar.
Uno de los aspectos más relevantes para la compañía es que ha logrado construir una gran comunidad en redes sociales compuesta por más de 2.000 personas, quienes están en constante comunicación con el grupo de emprendedores.
Gracias a su novedoso producto y acertada estrategia en redes sociales, la compañía además ha recibido solicitudes de personas interesadas en adquirir el kit de rehabilitación en países latinoamericanos como Argentina y México pero también de lugares distantes como Ghana.
Por ahora, la empresaria bogotana se concentra en el diseño del modelo financiero de la compañía, así como en la consecución de alianzas con entidades públicas y privadas que puedan apalancar su expansión en el mercado internacional.

24 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia es bueno saber que existen personas con corazón y con una vocación de servicio impresionante, es bueno ver como una persona que vivió una experiencia puede llegar a ser una emprendedora, puede dejar huellas. A esta noticia le veo tres aspectos positivos el primero la ayuda financiera que se le presto, el segundo la capacidad de hacer cosas increíbles con ayuda de una carrera profesional y la tercera el buen corazón. El primero porque podría asegurar que no fue instantánea la financiación o mejor dicho la búsqueda de esta para llevar a cabo el proyecto y mucho menos con los años que tenía esta bogotana porque si tan solo para una entrevista de trabajo piden años de experiencia como será para una patente, el segundo porque no con todas las carreras se pueden lograr cosas como estas, cada una puede lograr hasta cierto punto por eso es que esta carrera es una carrera del futuro, es interesante como una carrera puede influir mucho en las actividades de las personas y en el día a día de las mismas, y el tercero es el buen corazón, cuando las personas tienen buen corazón y un vocación de servicio se pueden hacer cosas extraordinarias, que pueden cambiar al mundo, que lo pueden hacer crecer, que lo mejorar y la satisfacción tanto por parte de esta bogotana como por las empresas que las apoyaron debe ser la máxima ya que su invento e inversión, respectivamente, dieron frutos, muchos frutos anhelados y esperar mejorar y dar más de ellos.
    ASPECTO NEGATIVO: Bueno a esta noticia le veo dos aspectos negativos, el primero es que no se ve apoyo por parte del estado para patentar un proyecto, y el segundo que no se le reconoce su emprenderismo, su trabajo públicamente y no solo a ella sino a todos los que hacen grandes proyectos. El primero es triste porque es muy poco por no decir que nada el apoyo por parte del estado para incentivar y para ayudar a dar frutos a estos proyectos y las personas que buscan que los apoyen deben recurrir a otras empresas que son difíciles de conseguir un sí por parte de ellas, Colombia está mal por lo mismo por el poco apoyo del Estado porque no piensan que estos proyectos pueden ayudar en muchos ámbitos a si misma puede que acurran a decir que miedo a invertir mal pero para eso se hace un debido procedimiento para ver qué tan comprometido está el personaje realizador del invento y ver si es factible invertir en dicho proyecto. El segundo es triste enterarse por este medio y no por los más reconocidos porque son por ellos que todos se enteran de todas las cosas, son los que las personas están pendiente a ver qué hay de nuevo entonces saber que si yo no hubiese leído esta noticia por este medio no me hubiese enterado que esta bogotana ingeniera industrial le cambio la vida a 32 personas, solamente le veo esos dos aspectos negativos que los medios deberían cambiar, si quieren seguir siendo amarillistas pues bien por ellos pero que muestren de vez en cuando las grandes obras de estos personajes y que se le haga reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayanna,

      Gracias por tus palabras, definitivamente fuiste muy asertiva en ellas, nuestro emprendimiento ha pasado por muchas etapas de aprendizaje , algunas más difíciles que otras pero siempre de la mano de un buen equipo se pueden generar grandes cosas, la innovación y la búsqueda del desarrollo social bajo un modelo de emprendimiento sostenible son la solución a diversas problemáticas sociales hoy desatendidas. En KitSmile no solo buscamos llevar los kits a las familias que lo necesitan, si no a su vez capacitar a las madres para que se conviertan en las principales influenciadoras en el proceso de rehabilitación de sus hijos, logrando mayor independencia de los niños en el largo plazo. Te invito a seguirnos en facebook, y de nuevo gracias por tus palabras: https://www.facebook.com/kitsmileco

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: A cualquiera deja asombrado la noticia de una joven de 24 años que ha logrado cambiarle la vida a 15 niños con necesidades especiales, pero es aún más impactante saber que es una joven Colombiana, que estudió diseño industrial una carrera que a veces llega a ser subvalorada, lo que nos dice , que no importa lo que digan, no importa lo que se estudie, no importa la universidad, lo que importa de verdad son las capacidades, el emprendimiento y el liderazgo para llegar a crear cosas grandes, lo que importa realmente es ser el mejor en lo que se hace, por eso, es necesario resaltar a esta mujer pues es el ejemplo de una generación mucho más visionaria, que a pesar de las dificultades, hace que lo que ella cree sea posible, sbar tan solo que muchos más niños podrán tener una mejor calidad de vida gracias a la innovación y el ingenio que tuvo es suficiente para estar agradecida y darse cuenta de todas las cosas que se pueden lograr, aún tiene un largo camino por recorrer, y aún tiene mucho para darle al mundo al igual que muchos otros jóvenes, que tienen un verdadero espíritu emprendedor, capaz de crear cosas nuevas que beneficien a todos los seres humanos, es la primera joven en crear una patente en salud en colombia pero no sera la ultima, pues aún falta mucho más por escribir en la historia de nuestro país en todos los ámbitos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente son pocas las personas en colombia que tienen una visión como la de esta mujer, que creen que pueden lograr las cosas sin importar lo que cueste, una forma de ver la vida en la que las estrellas sí se pueden alcanzar si se lo propone, no es tan fácil. hacer que los Colombianos logren salir de su burbuja en la que son simplemente empleados, personas que encajan en el engranaje de la sociedad, que no hacen mucho ni poco para mejorar el país, esta es la primera pregunta que se debe hacer Colombia para superarse a sí misma, ¿que hace falta en Colombia para llegar a ser mejores? la respuesta es simple, lo que es difícil es la aplicación, lo que necesita colombia es mas educacion, una educacion que le permita a todas las personas generar ideas, aprender a venderlas, sacar el máximo provecho de sí mismas, y hacer algo no solo en beneficio propio sino de toda una comunidad, para que salga de la mejor forma posible y así serán miles de familias y seres humanos quieres podrán tener una mejor calidad de vida, el problema no es de uno, es de todos, y la verdadera social está en comenzar a pensar en grande como una país de oportunidades, en el que cualquier persona pueda surgir sea cual sea su condición.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Una persona digna de admiración capaz de dejar atrás todos los prejuicios y cruzar todos los obstáculos por un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, sin duda algún día este proyecto podría convertirse en algo más, pasando a ser un kit de rehabilitación para todas las personas que sufren de parálisis hasta ser un tratamiento que permita evitar y disminuir el riesgo de una parálisis cerebral, saber que esta mujer tan solo tiene 24 años y a logrado mucho más de lo que han logrado personas con más edad que ella, es impresionante, más sabiendo que una cultura de emprendimiento está surgiendo en la juventud colombiana, para que en los próximos años el país sea mucho más reconocido y desarrollado con una mejor educación y sobretodo gracias esta una mejor economía, salud y hasta política, este es solo el inicio de una nueva industria, a través de la generación del conocimiento, los primeros campos de emprendimiento están creciendo en nuestro país y es nuestro deber cuidarlos y expandirlos por todo el mundo, se espera que esta mujer logre muchas más cosas en un futuro, y de la misma manera jóvenes como nosotros podamos crear grandes cosas, que beneficien a todos los seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Son muy pocas las personas que conocen acerca de la labor de esta mujer y así mismo son pocas las que pueden llegar a ponerla de ejemplo para su vida, para que se den cuenta de lo que les falta para llegar a ser líderes y capaces de realizar cualquier cosa que se propongan, es una realidad en colombia, ver y escuchar personas diciendo que no es posible lograr algo grande, porque “la sociedad no permitirá que alguien surja” Leidy Cuestas, es un claro ejemplo de que se equivocan, sin embargo, aquí no está todo el problema, en Colombia es más importante hablar de pasado, de historia, de inseguridad, de problemáticas sociales, de incertidumbre, de miedo, que hablar de futuro, de gloria, de emprendimiento, de liderazgo, economía, educación, salud, y hasta de sociedad, y es ahí donde está la raíz del problema, somos un país acostumbrado a ver las fallas, pero nunca los aciertos de nuestra gente, nadie rescata a aquellas personas que lo dan todo por nosotros, sino que por el contrario intentamos hundir más las esperanzas de alguien que quiere triunfar y hacer algo bueno por aquellas personas que lo necesitan, pues a todos les gusta hablar de guerra, hambre, robo, (nadie dice que esto no sea importante) pero nadie habla de innovación, tecnología, y pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Primero y vale la pena resaltar, es ese sentido de innovación que nuestros jóvenes están teniendo, cada día más personas han logrado despertar su sentido de emprendedores generando así miles de proyectos que están ayudando a toda la población, en este caso tenemos un claro ejemplo de una joven de 24 años que desarrollo algo nuevo, que ayudara a cientos de personas , es este caso la población está centrada en niños entre los 4 y 12 años aun así no deja de ser un gran invento, en muchas ocasiones los niños que sufren de parálisis faciales viven en lugares alejados de la urbe o no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo los tratamientos requeridos, este invento cumple y llena todas las necesidades que estos niños necesitan , primero es una manera más compacta de llevar lo necesario en caso de un ataque de parálisis, al ser compacto lo puedes llevar a cualquier lugar permitiendo así que lo niños que no se encuentren cerca de la urbe puedan hacer su tratamiento, además su costo es bajo permitiendo que más niños puedan acceder a este beneficio, por otro lado es bueno y vale la pena resaltar el gran apoyo de entes hacia el invento de la joven de 24 años.
    Negativo: por otro lado sigue siendo un gran problema la falta de emprendedores en el país, la educación colombiana se ha encargado de educar a nuestro jóvenes para trabajar, y no para crear, y muchos de estos jóvenes aún siguen en el mecanismo en ese sistema donde se estudia para un empleo y no para dejar una huella una marca muchas significativa en el país.
    Además es bastante deprimente la falta de apoyo por parte del estado hacia esta joven para llevar a cabo el desarrollo de su invento, por lo general el estado invierte en cosas mucho más vagas la guerra, y demás son sus principales objetivos de inversión, dejando a un lado cosas tan importantes como la educación salud e innovación, la falta de apoyo por parte del estado y medios de comunicación es muy deprimente de alguna manera u otra el éxito de un invento de una compañía está ligado a la promoción y al apoyo prestado, que en este caso no se le ha prestado por el estado y por los medios de comunicación importantes del país.
    No obstante el éxito de este invento depende de la aplicación que se le de, es necesario campañas de sensibilización y conocimiento para lograr el mejor desempeño de este gran invento.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: El querer ayudar a las demás personas o a nuestro prójimo es una de las cosas que se describe como el amor, y el amor se puede ver de muchas maneras, pero solo hay un amor verdadero y es el amor de Cristo que tiene todas las características perfectas y esto lo podemos encontrar claramente en 1 de Corintios en el capítulo 13, en la cual nos describe que hace el amor, que es el amor y hasta cuando es el amor. Siguiendo con esta idea, ese amor de querer servir y ayudar a las personas sin o con algún tipo de discapacidad física es un motor que provoca desarrollo, es un motor que impulsa para lograr demasiadas cosas, este motor fue el que motivo a Leidy Cuestas una diseñadora industrial que con apenas 24 años registrara una patente de invención en la categoría de salud y lidera la firma KitSmile en pro de ayudar a los niños de 2 a 12 años con parálisis cerebral. La labor de esta mujer es muy sincera, humilde y de respeto, además es de admirar, es un claro ejemplo de solidaridad, desarrollo y emprendimiento, en la cual aparte de beneficiar a los niños con parálisis cerebral y a sus familias contribuye al desarrollo de Colombia, su compañía favorece la economía del país, entre otros. Finalmente vemos que cuando se logra apoyar a la juventud emprendedora con grandes ideas y se les ayuda a progresar si se generan los avances en la sociedad, con más oportunidades y probabilidades de desarrollo tanto individual como colectivo.

    Negativo: Son muchas las causas que favorecen o contribuyen a que un país o una nación no progrese y cuando todas estas se juntan o al menos una actúa, no permite que un país avance, sino que por el contrario permite que se quede atrasado y con bajas oportunidades de desarrollo. En este caso, uno de los grandes obstáculos en un país que no permite que este se desarrolle son las faltas de oportunidades de apoyo que brinda tanto el gobierno de un país determinado como alguna que otra empresa pública y privada. Esto ocasiona que las grandes ideas innovadoras y el emprendimiento quede estancado y alguna esperanza de desarrollo quede ligada a que solo con la palanca y el dinero se progrese, algo que solo beneficia a pocos y para el desarrollo es tóxico y malicioso; lo cual se resume a falta de oportunidades y a la pérdida abundante del desarrollo. Otro de los aspectos negativos es que son muy pocas las oportunidades de apoyo para llevar a cabo una idea, se puede decir que de cierta manera Leidy Cuestas fue favorecida, lo que no le ocurre a muchos jóvenes, es decir, el éxito no son para todas las personas, y esto viene ligado a la preparación que tiene una persona y a la persona, lo cual también viene ligado a su forma de vida y en gran parte a la educación que recibió, lastimosamente en Colombia, la educación aún no es como se espera, que sea la mejor.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto Positivo: Me parece muy interesante esta noticia es bueno saber que Colombia poco a poco se va siendo reconocida por aspectos positivos. Es una excelente noticia ya que esta ciudad va a ser un ejemplo a seguir de otras, como por ejemplo la ciudad capital que se está viendo afectada porque no tiene líderes sino víctimas y personas irresponsables al mando, pero hace que surjan nuevas ciudades que quieran obtener el mismo premio y ayudar a cambiar las perspectivas que tenemos los colombianos en el exterior. La idea de esta bogotana es muy conmovedor debido a la historia en la que se inspiró. Me parece muy bien que en Colombia se empiecen a dar estas iniciativas para ayudar a los niños que sufren de alguna grave enfermedad que los impida tener una vida común y corriente para así con ello realzar tu autoestima y visualización de la vida. Por otra lado cabe resaltar la innovación que estamos presentando gracias a jóvenes estudiantes colombianos que desean cambiar el mundo con este tipo de ideas. A esta joven le espera grandes proyectos que seguro serán bien patrocinadas por tener en su expediente un trabajo tan maravilloso como este. La era digital en el ahora es de mucha importancia, ya que de ahí parten muchos sistemas económicos, los más grandes logran adaptar estas metodologías para hacer realidad su producto y ponerlo a venta, el mercado cada día tiene que estar inmerso en un sin fin de tecnologías; en este caso un kit tecnológico como este abre puertas a muchos más proyectos similares que estén de la mano con el cuidado y la salud.

    Aspecto Negativo: Esta joven es un ejemplo a seguir para los jóvenes que están en camino a salir de las universidades y tomar su propias riendas. Lastimosamente la mayoría de estos jóvenes no tienen nada proyectado estando tan cerca de culminar su vida estudiantil, esto puede llegar a a generar un incremento en la tasa de desempleo de Colombia porque no logran proyectarse a tiempo qué es lo que quieren hacer y de qué forma van a emplear lo que saben. Por otro lado también existe la variante de pocas innovaciones en nuestro país porque no existe un apoyo sólido por parte de nuestro país. En universidades públicas existen tesis y/o proyectos de estudiantes que podrían cambiar la vida para muchos pero realmente no tienen el apoyo económico, puede ser porque las empresas hoy en día quieren invertir en el exterior y ven solo hacia otro lado. Realmente no sabía sobre este proyecto que se estaba realizando, si no hubiese sido por esta noticia muchos no nos hubiéramos enterado, esta joven se merece más reconocimiento y que nos enteremos de cuáles son sus proyecciones.

    ResponderEliminar
  7. Positivo: Como el punto a favor más importante es el hecho de que la líder de este gran proyecto es Colombina. Y es que lamentablemente para nuestra nación, no se patentan muchos proyectos anualmente lo que representa la gran pobreza no solo monetaria sino mental de todos nuestros ciudadanos. Cada vez que Colombianos dirigen proyectos es motivo de orgullo y motivación para engrandecer nuestra nación y así, hacer que cada vez más y más personas al rededor de toda Colombia se unan a la creación de nuevos proyectos para mejorar la vida de la sociedad en general. Como segundo punto, el bien que se le hará a millones de niños a nivel nacional e internacional es inimaginable, si bien no se ha inventado la cura o la vacuna son muy importantes los avances que se hacen en materia de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que ya la padecen ya que nos da aún más información acerca de la enfermedad, las reacciones y el manejo respectivo a cada paciente de acuerdo con el grado de dificultad que este posee. Estos avances nos hacen pensar que los científicos están trabajando verdaderamente en pro a nuestra salud y nos da fe y esperanza para esperar las futuras revelaciones en materia médica a favor de prolongar la vida sana y saludable.

    Negativo: La labor de esta egresada debería ser mayormente exaltada, como lo veníamos diciendo no son muchos los colombianos que se aventuran a crear y patentar proyectos. Es esta una de las razones por las cuales colombia aún no despierta en materia de patentes, a los medios de comunicación no les interesan. ¿Qué pasaría si por el contrario se vuelven famosos y reconocidos? De seguro muchos más niños creceríamos pensando contribuir a la sociedad de esa manera, pero como lo que se está dando es un mensaje de pasar por irrelevantes, no se inspira a ser emprendedor ni contribuir beneficiosamente a masas. Ahora bien, en este aspecto negativo se debe resaltar la poca contundencia y solidez que tiene la salud en Colombia, anualmente muchas personas mueren pudiendo ser salvadas, la inconsistencia y los pocos avances han hecho de nuestra salud un negocio y no un deber, no hay pasión en muchas de las personas que nos tratan sino interés monetario. La salud debe ser llevada a cientos de personas sin importar su condición económica. La salud debería ser una prioridad para el estado pero tal parece en nuestros últimos tiempos, que ha pasado a un segundo plano dejar morir a personas debido a la avaricia que hay en sus bolsillos y la pobreza en su corazón.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Evidentemente en esta noticia podemos apreciar un comentario muy positivo, debido al aspecto de emprendimiento que este posee en cada uno de los actos que a través del trabajo arduo de la diseñadora industrial pudo darle la esperanza a muchos niños que sufren de parálisis cerebral y más que a ellos, muy probablemente a sus familiares. Dentro de esta noticia también podemos apreciar la siguiente expectativa, la diseñadora industrial, egresada de la universidad del Bosque, decidió lanzarse a un vacío que no sabia que tan hondo sería o que le depararía el destino, buscando por encima de todo generar un beneficio muy especial a cada persona a la cual se le hiciera entrega de este kit de ayuda a quien lo necesitará. De esta manera la diseñadora industrial busco una forma de poder ayudar aquellas personas que lo necesitarán esto demuestra un gesto demasiado bueno para la humanidad porque aún por encima de lo que seríamos nosotros aún por encima de nuestro ego aún por encima de nuestras necesidades y más específico las necesidades de la doctora
    Qué desarrolló este kit que indudablemente beneficia a cada una de las personas que sufre una enfermedad tan letal como lo es la parálisis cerebral inevitablemente también debemos decir Qué es la felicidad no sólo es generada en el paciente sino que además genera una felicidad totalmente buena aquellos familiares que han sufrido a causa de esta misma enfermedad ya sea indirecta o directamente.

    Aspecto negativo: es inevitable decir que todo acto bueno tiene sus cosas malas y para la muestra de un botón lo es esta noticia que en busca de una solución para los niños o pacientes menores que necesiten de este kit para poder acelerar su proceso de rehabilitación con el propósito de beneficiar totalmente a la familia y Por ende al paciente el aspecto negativo qué podemos ver dentro de esta noticia es el siguiente: como primer ítem tenemos que el apoyo la doctora está buscando o mejor dicho la diseñadora industrial en sus inicios no fue de todo bueno no fue lo suficiente para llevar a cabo el proceso que ella quería llevar valga la redundancia inevitablemente sin otra salida este proceso para culminar este proyecto duró más de lo previsto porque no había el suficiente apoyo económico ya que necesitaría dinero para poder desarrollar este kit Y estos prototipos que beneficiarían una gran mayoría de pacientes menores con el fín de acelerar Su rehabilitación Hagamos una pregunta ¿cree usted que si el proceso se hubiera lleva a cabo más rápido No sé habrían salvado más vidas? indudablemente el granito lo puso la diseñadora industrial egresada de la Universidad del bosque pero no el suficiente apoyo económico por parte de los empresarios qué de diferentes maneras aportaron una pequeña ayuda para poder obtener el proyecto que hoy vemos como resultado tal vez hizo falta un poco de Caridad humana un poco de calidez para que aquellos niños que hoy sufren de parálisis cerebral pudieras sentir el apoyo de aquella sociedad qué tal vez nunca podrán conocer.



    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Evidentemente en esta noticia podemos apreciar un comentario muy positivo, debido al aspecto de emprendimiento que este posee en cada uno de los actos que a través del trabajo arduo de la diseñadora industrial pudo darle la esperanza a muchos niños que sufren de parálisis cerebral y más que a ellos, muy probablemente a sus familiares. Dentro de esta noticia también podemos apreciar la siguiente expectativa, la diseñadora industrial, egresada de la universidad del Bosque, decidió lanzarse a un vacío que no sabia que tan hondo sería o que le depararía el destino, buscando por encima de todo generar un beneficio muy especial a cada persona a la cual se le hiciera entrega de este kit de ayuda a quien lo necesitará. De esta manera la diseñadora industrial busco una forma de poder ayudar aquellas personas que lo necesitarán esto demuestra un gesto demasiado bueno para la humanidad porque aún por encima de lo que seríamos nosotros aún por encima de nuestro ego aún por encima de nuestras necesidades y más específico las necesidades de la doctora
    Qué desarrolló este kit que indudablemente beneficia a cada una de las personas que sufre una enfermedad tan letal como lo es la parálisis cerebral inevitablemente también debemos decir Qué es la felicidad no sólo es generada en el paciente sino que además genera una felicidad totalmente buena aquellos familiares que han sufrido a causa de esta misma enfermedad ya sea indirecta o directamente.

    Aspecto negativo: es inevitable decir que todo acto bueno tiene sus cosas malas y para la muestra de un botón lo es esta noticia que en busca de una solución para los niños o pacientes menores que necesiten de este kit para poder acelerar su proceso de rehabilitación con el propósito de beneficiar totalmente a la familia y Por ende al paciente el aspecto negativo qué podemos ver dentro de esta noticia es el siguiente: como primer ítem tenemos que el apoyo la doctora está buscando o mejor dicho la diseñadora industrial en sus inicios no fue de todo bueno no fue lo suficiente para llevar a cabo el proceso que ella quería llevar valga la redundancia inevitablemente sin otra salida este proceso para culminar este proyecto duró más de lo previsto porque no había el suficiente apoyo económico ya que necesitaría dinero para poder desarrollar este kit Y estos prototipos que beneficiarían una gran mayoría de pacientes menores con el fín de acelerar Su rehabilitación Hagamos una pregunta ¿cree usted que si el proceso se hubiera lleva a cabo más rápido No sé habrían salvado más vidas? indudablemente el granito lo puso la diseñadora industrial egresada de la Universidad del bosque pero no el suficiente apoyo económico por parte de los empresarios qué de diferentes maneras aportaron una pequeña ayuda para poder obtener el proyecto que hoy vemos como resultado tal vez hizo falta un poco de Caridad humana un poco de calidez para que aquellos niños que hoy sufren de parálisis cerebral pudieras sentir el apoyo de aquella sociedad qué tal vez nunca podrán conocer.



    ResponderEliminar
  10. Positivo: Esta noticia contiene un gran aspecto positivo y es el hecho de que la diseñadora industrial tuviese la iniciativa de crear este kit para ayudar a las rehabilitaciones de los niños, es muy importante tener en cuenta que lo que ella buscaba es poder darle una esperanza de vida más amplia a dichos niños y de igual forma una mejor calidad de vida. Es de gran valor resaltar el hecho de que la diseñadora se aventuró a experimentar con distintos elementos en diferentes factores hasta poder lograr lo que hoy se expone en esta noticia, el kit. Llena de orgullo saber que la diseñadora es Colombiana, porque en varias ocaciones no son patentados los proyectos que se realizan en Colombia,porque se cree que son proyectos poco útiles o que no llegará a lograr algo. De esta manera no solo se está buscando un bien para los niños con dicha enfermedad, sino que también se está generando un orgullo para la nación, porque es un proyecto desarrollado por una colombiana que quiere ayudar a millones de niños a nivel nacional. Para lograr nuestros objetivos hay que tener las metas clarar y el plan de desarrollo que llevaremos a cabo para poder lograrlos, siempre hay que tener esfuerzo y dedicación en todo momento y nuestra mente debe estar centrada en el ÉXITO, ya que así estaremos de igual forma centrados en lograr nuestros objetivos.

    Negativo: Desafortunadamente vivimos en un país que cuenta con un bajo nivel de interés por crear cosas nuevas, porque los habitantes se han acostumbrado a que todos se les de y no buscar sus propios medios, hablando de trabajos dignos. En Colombia se presenta una gran desconcentración con respecto a los temas investigativos y creativos, porque los jóvenes están centrando sus mentes en otras cosas y no en logar crear proyectos para ayudar a la población vulnerable o a la población entera. Están creciendo muchos jóvenes con falta de aspiraciones, tan solo quieren lograr un título universitario para volverse empleados, pero no se están fijando metas para cumplir en los próximos años, lo cual genera un gran retroceso a nivel nacional, porque cada vez son mas lo jóvenes que cuentan con este problema, lo que generará en algunos años una población completamente desinteresada en innovar sino tan solo en comprar cosas ya hechas y con el menor esfuerzo posible por conseguirlas. Lo que se requiere en este momento son jóvenes con proyectos y que empiecen a cumplirlos, para hacer de Colombia un país mejor y no solo eso, un país que se enorgullezca porque sus jóvenes son los que están liderando los proyectos a desarrollar a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que hagan esta clase de innovación en la salud, y lo orgulloso que me siento al ver que esa persona que está marcando la diferencia es de mi país. Es una gran fuente de inspiración para no desistir en mis sueños, y un soporte para batallar por ellos con cada gota de sudor en mi cuerpo. Esta historia es un relato que esconde bastantes matices tras de ella, desde el simple hecho de todo el dolor y angustia que tuvo que pasar la mujer cuando dejó su empleo por una causa noble pero sin garantías, cuando tuvo que enfrentarse a un mundo en donde el morbo y la miseria reinan y los paradigmas sociales le indicaban que nunca iba a lograrlo, que ella solo servía para estar en un estante maquillada y bien arreglada sonriéndole a todos mientras sostenía el brazo de su exitoso esposo. Está historia detrás de la que nos cuenta la noticia es la que realmente me inspira y me da esperanzas de seguir adelante, de ver el lado positivo de la vida, de luchar y perseverar a pesar de todos los obstáculos y dificultades que voy y estoy atravesando, todo ese sufrimiento que en un futuro se volverá en un recuerdo lejano de auto superación y autoconocimiento de mi ser y mi alma. El hecho de querer ayudar a las demás personas de una forma tan altruista me ayuda a conciliar el sueño y creer que en el mundo hay gente que realmente quiere marcar una diferencia y que quieren construirlo para bien, para un mundo más equitativo y más humano. Esa es la clase de gente que lo vale…
    ASPECTO NEGATIVO: Es una gran lástima que no todos tengamos este espíritu emprendedor y de querer marcar la diferencia, que no todos queramos hacer algo para bien más que para beneficiarnos de una forma egoísta, no me malinterpreten, yo también, en un futuro, cuando esté trabajando voy a necesitar de dinero para poder desarrollar mi proyecto y voy a ser parte del mercado laboral, pero hay una gran diferencia entre querer ganar dinero para el cambio que el querer obtenerlo por simple avaricia, por mi parte, el dinero no representa algo imprescindible para conocer o hacerme amigo de una persona, es algo que pasa a segundo plano y que muy pocas veces toco como tema hasta que seamos verdaderos amigos, porque yo no hago amigos por interés, sino para que me apoyen y yo los apoye a ellos, algo que hoy en día se pierde cada vez más, creemos hacer verdaderos amigos y lo que hacemos es ganar gran cantidad de falsas personas que se quieren beneficiar sea economía, social o políticamente de nosotros y harán lo que sea necesario para conseguirlo. Es vital saber escoger bien con quienes queremos pasar nuestro preciado tiempo, y armar un buen equipo de trabajo que tenga como objetivo el querer ayudar a la humanidad, la que al final de cuentas es la que sigue en este planeta, tal vez por unos siglos más, tal vez para la eternidad, la verdad nunca lo sabré, y tampoco me interesa hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo : muy interesante y sobretodo reconforta saber que parte esta iniciativa de una profesional colombiana que ha querido dedicar su trabajo su inteligencia y su vida en beneficio de la población vulnerable sobre todo de los niños discapacitados que en Colombia están muy poco apoyados para el tema de rehabilitación de su discapacidad, asi como lo describen que se trata de población con escasos recursos económicos lo que puede aliviar en parte tanto su calidad de vida como la de su entorno ya que los acompañantes de estas personas encuentran en este nuevo invento una forma más fácil o llevadera de soportar o poder aliviar la condición de estos pacientes incluso en áreas alejadas donde no se cuenta con profesionales que puedan dar la educación especializada en cuidados posturales, ejercicios adecuados que son primordiales en este tipo de problemas, y , otro aspecto importante de resaltar es que esta nueva creación ya está sobrepasando fronteras según se lee en la publicación que países tan lejanos como Ghana en el África está interesada en adquirir este Kits smile, con proyección a ser tenido en cuenta a nivel mundial teniendo en cuenta que nuestro país también llegue ha ser pionero en este tipo de artefactos, otro gran aspecto positivo es el buen nombre de Colombia en el mundo esta vez en actividades que engrandecen nuestro n orgullo.
    Aspecto negativo: la verdad el aspecto negativo sería algo poco probable a futuro pero hay que tenerlo en cuenta si bien es cierto se trata de un proyecto a corto plazo para que llegue a cientos de usuarios discapacitados esto requiere de bastante financiación lo que sería el inconveniente principal a la hora de querer producirlo y llevarlo a la población necesitada, además puede pensarse en que al ser algo tan útil podría volverse muy lucrativo lo que atraería a empresarios capitalistas que cambian los beneficios comunes por intereses propios o personales como se ha visto en otro tipo de tecnología -.otra falla seria que no se incluyera como elemento de primera necesidad en la atención de personas con discapacidad como la parálisis infantil que representa una limitación física en algunos casos total, y como esta nuestro sistema de salud sería algo inalcanzable. Otro aspecto negativo es que solo por proyectos o programas que dan un estímulo económico es que salen a la luz estas noticias, lo que como dije antes se vuelve solo interes comercial y económico para algunos y terminan siendo fachada dizque en beneficio de los necesitados pero al final solo unos pocos terminan siendo beneficiados los que aportan el dinero de la inversión y luego dejan de ser noticia de primera mano .

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: es muy bueno y vale la pena resaltar el sentido de liderazgo y la capacidad innovadora y emprendedora de esta joven de tan solo 24 años al generar y liderar proyectos tan buenos como estos Que ayudaran a todos estos niños de sufren de parálisis celebrar y se encuentran en rangos de edades de 4 a 12 años de edad , este invento es muy bueno ya que de alguna manera u otra suple con las necesidades primordiales de estos niños además que es compacto y de esa manera se puede llevar de un lado a otro , generando así que personas que vienen lejos de la urbe o se encuentren viajando pueden acceder a sus beneficios además , que su precio es bastante razonable generando de esa manera que mas personas puedan acceder a este gran beneficio. En muchas ocasiones no sabemos que hacer, o no contamos con el conocimiento requerido para manejar un ataque o alguna situación que puedan llegar a presentar estas personas, este invento nos facilita las cosas dándonos la oportunidad de poder generar una respuesta rápida y eficaz además es bueno y vale la pena resaltar el apoyo que ha recibido por entes particulares para el desarrollo y patentación de este gran invento
    NEGATIVO: Por otro lado y a pesar de la iniciativa de jóvenes como ella Falta muchas convicción y visión por parte de los jóvenes colombianos, La falta de visión y de liderazgo es una situación que nos alarma Ya que nos muestra la falta de compromiso, no solo por parte de los estudiantes si no por parte de las entes que se encargan de brindarles la educación a ellos. El estado se ha encargado de generar que las personas y los jóvenes estén encerrados en un ciclo un sistema donde solo se estudia para trabajar y no para innovar. Por otro lado es muy triste ver la falta de apoyo por parte del estado a estas personas a estas iniciativas que buscan es mejorar la calidad de vida de las personas. Tristemente el estado solo ha invertido en cosas muy vagas y banales como la guerra dejando a un lado cosas tan importantes como la educación la salud y la innovación, además el éxito de inventos como estos dependen de la aplicación y de los medios que se tengan para difundir sus aplicaciones y es muy triste ver como los medios de comunicación han abandonado a estas ideas que son las que ayudan el mejoramiento de la sociedad y el constante desarrollo de la creatividad en jóvenes y adultos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: al hablar del aspecto positivo lo primero que expondremos es el hecho de que un grupo de personas, decidan de un día para otro realmente mejorar la vida de miles de niños con parálisis cerebral que es una enfermedad o mejor dicho un trastorno algo complicado ya que comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento, saber que no solo la líder del proyecto Leído Cuestas sino todo su equipo de trabajo ha trabajado para mejorar la condición de muchos niños colombianos además de que me parece algo realmente bueno que en este mundo existan personas de buen corazón que apoyen este tipo de causarlas cuales finalmente no solo buscan salvar vidas sino también mejorarlas, además debemos destacar que el objetivo de esta emprendedora es seguir adelante con su proyecto para seguir llevando ayuda a todas aquellas personas que realmente lo necesiten como lo son en este caso los niños con parálisis cerebral además de que los hace de una manera muy buena ya que no les cobra un solo peso a estas familias o a estos niños ya que realmente lo que hace es recoger fondos de personas que deciden ayudar a quien lo necesita.
    NEGATIVO: me parece algo realmente malo y es que a menudo sucede que en nuestra sociedad se preocupan por cosas realmente sin sentido como lo puede ser que ropa tiene una persona o qué tipo de música escucha, cosas como estas sola mayor preocupación de miles de personas diariamente a nivel mundial el problema está en nadie se preocupa realmente por lo importante como loó puede ser un niño con una rara enfermedad o incluso el maltrato animal nuestra sociedad va de mal en peor y realmente debemos cambiar, todavía existen personas que realmente valen la pena para este mundo personas que se preocupan por los demás y por ayudar a mejorar su calidad de vida, personas como Leído Cuestas que arriesgo todo lo que tenía para poder ayudar a los niños con parálisis esas personas son las que realmente valen la pena para nuestro mundo, gente que se preocupa por mejorar nuestra calidad de vida y por ayudar al que más lo necesita además de una manera desinteresada grandes personajes como lo son papa Jaime ayudan a las personas sin querer nada a cambio, organizaciones como Unicef ayudan a países pobres a tratar con temas de hambre personas que realmente sirven para este mundo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es maravilloso que cada vez sea más fácil ayudar a las personas, gracias a personas como la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas que hacen uso de su profesión para generar un cambio en la sociedad, personas motivadas por experiencias vividas y que su nivel de conciencia y solidaridad es tan alto que dan su vida por ayudar a los otros. Es fenomenal no solo la labor de esta colombiana sino también la de las diversas empresas que la han apoyado y que además de esto ha sido reconocida nivel internacional. De igual manera el hecho de que ya varias personas cuenten con el producto es muestra de la constancia y dedicación que ha tenido Leydi y que por eso hoy en día ya muchos niños pueden estar en un proceso de recuperación. De igual manera hay que resaltar el hecho de que la creadora de este kit es nada más y nada menos que una colombiana y que además es un producto que ya está patentado, por tal motivo en este momento estamos viendo como está cambiando Colombia, están aumentando sus patentes, es espíritu investigativo esto en su mayoría gracia a los semilleros de investigación de las universidades. La tecnología avanza exponencialmente pero lo mejor es que Colombia está avanzando de la mano de la tecnología. En este caso gracias a la notica el avance es a nivel de la salud.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver como las personas muchas veces pasamos por alto los problemas que tenemos a nuestro alrededor, tal vez lo hacemos porque no nos afectan directamente o porque estamos demasiado ocupados para pensar en los demás, pero, de que nos sirve vivir en un mundo en el cual miles de personas sufren o padecen alguna enfermedad y muchas veces por nuestra negligencia no somos capaces de brindarles nuestra ayuda. Hoy en día existen algunas personas que desean ayudar a los otros y cuentan con inventos novedosos, creativos y útiles pero no con el apoyo financiero que necesitan. Entonces por qué nos quejamos tanto de la falta de avances tecnológico si las grandes empresas o mejor si ninguno de nosotros sus capaces de sacar de nuestro bolsillo una moneda para colaborar con la causa. Notros somos los contemporizadores de las soluciones, hoy en día miles de niños podrían tener ese kit pero la diseñadora no tiene los recursos. De igual manera otra cosa negativa es que existan tan pocas personas con ese gusto por ayudar a los demás pero que además quieran dedicarse a la investigación y a crear cosas nuevas que no solo ayuden a los del problema sino que además sirvan de ayuda para el país en general pues con cada patente Colombia se vuelve más grande.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: Las personas que son capaces de soñar y realizar metas para otros quizás son las personas cuyo sentimiento es más latente cuando triunfan porque sienten un logro más regocijante. Leidy es un claro ejemplo de lo inalcanzable y por supuesto de lo inesperado. ¿Quién lo creería? Pasar de ser una estudiante en proceso a la primera joven Colombiana cuyo registro parte de la patente en la categoría de salud a tan corta edad. Además de que es uno de los inventos más necesarios para la sociedad pasa a ser una de las esperanzas para miles de familia que intentan día a día conciliar y estimular el desarrollo motriz y cognitivo de su hijo. Mis felicitaciones para esta joven porque una de las principales características que me fascinó fue que tuviera tantos plegables facilitando que el niño pueda ejercitarse y hacer cualquier actividad sin problema, además puede acomodarse de tal forma que pueda dormir, una herramienta muy útil que sin duda tendrá bastante demanda. Algo que me parece bastante particular es que solo las personas que están empezando su proceso laboral piensen en las necesidades que muchos otros que llevan bastante en el campo y que incluso tengas bastantes acreditadores no vean ni recrean ningún proyecto igual o parecido.
    Aspecto Negativo: Existen tantos inventos tan inoportunos que uno se da cuenta ¿dónde está la sabiduría del hombre? Desafortunadamente nos importa más lucrarnos con falsos engaños que tener ideas que valgan la pena, si uno escribiera realmente lo que el hombre ha hecho que haya tenido éxito estaríamos pensando en pequeñas cosas que han quedado en el pasado, la razón.. los mejores patrocinadores piensan en su beneficio pero no en el de la sociedad o bueno en este caso a un grupo cerrado de personas que necesitan apoyo. me sorprende que Ecopetrol, Texmodas este involucrada porque además de ser conocida logró confiar cuando el proyecto no esperaba grandes reconocimientos. Este kit tiene un costo hasta el momento bastante elevado para personas que quizás no tienen un recursos en su inmensa mayoría son familias bastante alcanzadas por esto es necesario que el Gobierno se haga cargo para que subsidie esta herramienta. Ojalá que como Leidy surja más ideas y mucho más grandes que esta obviamente dejando la responsabilidad a los jóvenes que como se ha demostrado son los más interesados en cambiar el rumbo del futuro, los demás aquellos ejecutivos que se enfrascan en solo buscar productos rentables dejar que sigan su vida siendo solo un sobrante para la sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Esta joven ha provocado en algunos colombianos cambios para mejorar cierta enfermedad o malestar determinado, es de gran importancia que por medio del blog de noticias nos empapen sobre temas que son del agrado para muchos de los colombianos que estamos dispuestos a crear, innovar para ayudar con la salud y bienestar el prójimo, si desde pequeño se empapa a la persona del tema, seguramente cuando sea grande tendrá una vocación, tendrá determinadas habilidades para ayudar al prójimo, para ser esa mano amiga y ser a un verdadero cambio, un claro ejemplo de este grupo de personas es Leidy Cuesta, quien con su ingenio y experiencia pudo ayudar a desarrollar a muchas personas y cada vez necesita ir avanzando para que más personas con el mismo problema puedan hallar una solución pronta. Me llena de alegría saber que mientras estoy leyendo, también opino sobre los que salieron irse de la casa, los que se arriesgaron para poder llegar en dónde está, este sentimiento se debe seguir esperando en otras oportunidades y no dejar escaparla, aprovechar cada momento para disfrutar de cada momento, para sacarle un jugo a su vida y así poder servir a las demás personas, con problemas pero tratándolos de sanar, de mejorar. Es un proyecto realizado por una colombiana que tiene mucha prosperidad, que avanzará muy rápido ya que ha funcionado eficazmente.

    Aspecto negativo: Es un invento y un sistema muy bien realizado, pero tiene unos aspectos negativos en su entorno que nos hacen entender un poco mejor la problemática que se puede desatar de esta situación y/o problemática presente en nuestro querido país. Un aspecto por el cual se debe iniciar, es el factor de apoyo por parte del estado o de entidades estatales para que el proyecto pueda surgir de una mejor manera, muchos colombianos patentas sus inventos en otros países porque acá no hay muchas oportunidades estables para acceder al trabajo, para empezar a trabajar en el proyecto y es por ello que muchos colombianos deciden marcharse porque no hay quién los apoye, también puede caber la posibilidad de que no haya empelo para tal grupo de investigadores, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para que un proyecto pueda desarrollarse adecuadamente y sin ningún percance, cómo es posible que muchos jóvenes no quieran tomar cartas en el asunto para así poder desarrollar proyectos sin inconvenientes. Otro aspecto negativo importante es el tema económico, ya que se reciben pocas ayudas por parte del estado para que pueda invertir en sus planes y no podemos llegar a ser un país próspero., falta emprendimiento por parte de los jóvenes para que puedan recolectar dinero de otras fuentes, falta más trabajo para así romper todas esas barreras que no dejan avanzar.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Creo que el artículo habla por sí solo y lo digo porque es algo hermoso que las personas tomen conciencia acerca de las situaciones y la vida cotidiana de algunas personas, esta joven quizá no tenía idea del sufrimiento de estos niños, sin embargo gracias a ver el dolor en su máxima expresión, quiso tomar la iniciativa de inventar este kit que ayuda a niños entre 2 y 12 años que sufren parálisis cerebral, ahora bien, este tipo de proyectos empresariales no son nada fáciles de desarrollar y el solo hecho de realizar estos avances es un gran paso y una gran muestra de voluntad por parte de esta joven emprendedora y todas aquellas personas que trabajaron por esta causa. Otro aspecto bastante positivo que puedo observar es que la joven es colombiana y es algo gratificante saber que los jóvenes colombianos tienen todas estas grandes capacidades de inventar artefactos, esto demuestra que en Colombia si hay jóvenes comprometidos e interesados en la era de la invención y la tecnología, otro aspecto que cabe resaltar es un agradecimiento a aquellas empresas o compañías que apoyan el proyecto, además de resaltar la importancia de aquellas que dan incentivos debido a que esto genera que más jóvenes se motiven por intentar ganar un reconocimiento de esta clase que probablemente le habrá muchísimas puertas en el mundo laboral.

    ASPECTO NEGATIVO: Solo aprendemos a ayudar a los demás en los momentos en los que conocemos la verdadera vulnerabilidad, muchas veces se pasan por alto las necesidades básicas de las personas más pobres por fijarnos en necesidades mucho más superfluas o simplemente creer que alguien más se encargará de ello, la joven colombiana desarrolladora de esta patente pudo pensar “Alguien más les ayudará” pero ella prefirió tomar la iniciativa y hacerlo ella misma, es un digno ejemplo y pilar de inspiración para los jóvenes que cada vez más van cayendo más y más en una era vana en donde viven con comodidades en una burbuja que los encierra de su verdadero entorno y cuando van al mundo real se encuentran con situaciones completamente diferente. Es bueno además que el proyecto tenga visión, es decir, no solo conformarse con unos kits, sin embargo pienso que debería ser una iniciativa que debería apoyarse de una manera mucho más latente para acabar con esa necesidad de esa pequeña parte de la población que en la mayoría de los casos no tiene como costear los tratamientos y los implementos para la rehabilitación, si se proyectará un poco más allá quizá podría ayudar a niños no solo de Colombia y Latinoamérica, sino también de todo el mundo, es cuestión de analizar las posibilidades y esforzarse un poco más.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Leer esta noticia nos llena de mucha alegría, pues vemos la iniciativa que se está tomando, principalmente el reconocimiento que esa joven se ganó por su esfuerzo y logro, son iniciativas que realmente dejan mucho de qué hablar, deja una gran huella en la sociedad, pues vemos que se está pasando por situaciones difíciles, donde la mayoría de gente muere por las condiciones en las que se encuentra, y al ver esto, se retoman las ganas de salir adelante, pues el pasar de los día hace que la tecnología avance, que cada vez sean más las personas que tomen la iniciativa de crear proyecto, innovar y captar la atención de las personas, en un tema tan importante como la salud y el bienestar de las personas. Es muy bueno hacer un reconocimiento a estas labores, pues estamos llenos de jóvenes con mucho potencial, muchas ganas de lograr salir adelante, dejar una huella en la sociedad, hacer impacto, y qué mejor que de esta manera, además de eso, vemos que son muchos los ámbitos en los que son centrados, no solo en problemas o dificultades como estas, pues existen muchas enfermedades que requieren de tratamientos, de procedimientos y nuevos aparatos que permitan llevar un paso a paso de la enfermedad, de su control. Al leer esta noticia, vemos que sí podemos innovar, que Colombia cuenta con mucho potencial, que nos preocupamos por nuestro bienestar, por lograr salvar la mayor cantidad de vidas, por eso debemos inculcar ese espíritu emprendedor en los jóvenes, pues vemos que muchas universidades brindan esta oportunidad, aprovecharla y lograr su mayor provecho, hacer uso de todas nuestras capacidades, así como esta joven lo logró llevar acabo, pues le espera mucho camino por recorrer, tocar nuevas puertas, y lograr captar la atención.

    NEGATIVO: A veces no sabemos darle importancia a las cosas, pensamos que todo es momentáneo, o que no todos los sucesos nos afectarán directamente, casos como estos, donde son miles de personas que sufren por su enfermedad, que esperan de una mano ayuda, de alguien que se preocupe por lograr su bienestar, aunque son pocas las personas, pues hoy en día nos dedicamos a otras cosas que llegarían a ser en segundo plano, nos olvidamos de la importancia del bienestar que debe tener nuestra sociedad, dejamos a un lado todo ese espíritu emprendedor, nos enfocamos más en otros ámbitos, y pretendemos que sean otros los que actúen por nosotros, cuando nosotros mismos lo podemos llevar a cabo, debemos aprender a valorar y ayudar a las personas, hacer reconocimientos y permitirla llegar más lejos por sus esfuerzos. Otro aspecto negativo, es la falta de compromiso con proyectos como estos, pues vemos que realmente nos brindan excelentes beneficios, pero aún así, no nos preocupamos por permitir que eso se siga cumpliendo, que pueda llegar a todas esas familias que son escasas de recursos, que sufren el dolor de no contar con las mismas posibilidades de muchos para ir al médico o adquirir algún tratamiento. Debemos pensar mejor las cosas, saber en qué podemos invertir, pues hacerlo en salud, no será una pérdida al contrario, se abren más oportunidades al lograr el bienestar en la sociedad, sobretodo en las familias que sufren más por el tratamiento de sus enfermedades. Debemos aprovechar ese espíritu emprendedor de muchos jóvenes, quienes hoy en día se preocupan por la sociedad, por buscar obtener mejores resultados, proyectos innovadores que permitan excelentes resultados, a esos proyectos son los que debemos ir fortaleciendo y posicionando mejor.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: me gusta saber que hay colombianos que a un se esmeran en ser lo mejores en lo que hacen cada día, sin embargo este kit ayudara a miles de personas que tienen hijos con parálisis cerebral, lo cual hacen es un favor a estas familia al no ver sufrir a estas personas que quieren tanto y mas que son pequeñas y que no merecen esto y que tampoco tienen razón de lo que esta pasando, la innovación esta llegando rápidamente a Colombia y la competencia a su lado. por un lado es muy positivo que pase todas estas cosas y que los colombianos con su forma de ser tan directa y buena de resolver los problema he encontrar la mejor forma siempre la mas rápida y que lleve al objetivo, por eso los científicos colombianos son tan a cedidos por que nuestra inteligencia es muy aplicada a las soluciones que hay en todo el mundo. en conclusión hay muchos problemas los cuales son por culpa del hombre ya que no saben medir las consecuencias de sus actos, pues el consumismo los haz llevado a lugar imaginables los cuales ni producen tristezas se sienten iguales el caso es que somos una sociedad que solo vemos por nosotros y lo que nos conviene pero preocuparnos por lo que le pase a los demás nisiquiera nos preguntamos si hacemos esto estamos atentando contra la vida de las generaciones que vienen, que de alguna forma son la que son emblemáticas por que llevaran con el peso de nuestros errores y tendrán un vida muy diferente a lo que nosotros tenemos diariamente.

    Aspecto negativo: en momentos donde nuestros familiares estén en alto grado de peligro lo primo que pensamos es que es lo que tenemos que hacer para que no pasen las cosas de hecho no nos importa que tengamos que vender cualquier cosa que sea para que sea estable y así se puedan dar las cosas de la mejor forma. ademas que la falta de inversión en Colombia en proyectos porque todo el dinero que de alguna forma va para ello y es de Colciencias se pierde por lo políticos los cuales dirigen este proceso pero lo peor de todo es que hay muchas trabas las cuales ponen para que no se puedan dar lo proyectos o probarlos por ello las personas se van de Colombia y se van a países donde se les apoye de la mejor forma posible, y pues hacen contratos con compañías las cuales ganan el crédito y se llevan la rentabilidad del invento pues no tiene nada de malo unas por otras el caso es que seria mejor que en la misma tierra hubieran al menos lo materiales y las formas didácticas para que se den las cosas de una forma donde Colombia diga a la comunidad de científicos hey estamos acá y podemos dar batalla y ser buenos y competitivos. pero esto no se lograra si sabemos elegir nuestras grandes cabezas las cuales hacen lo que hacen porque nosotros mismos fuimos los que le dimos el derecho para que se dieran las cosas. para concluir este kit ayudara a que los niños los cuales sufran de la forma en que sufren normalmente pues de alguna forma sufren demasiado y mas sus papas al estar tiempo completo en atención a ellos.

    ResponderEliminar