sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - SALUD.


 | 2016/09/29 17:50

¡A cuidar el corazón!

Expertos dicen cómo cuidar este órgano vital que hace las veces de motor del cuerpo.
 Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón. Foto: © Natalie Faye/Corbis

El conjunto de enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón y si no se cambian hábitos, se estima que en 2030 sean 23 millones las muertes asociadas a estas afecciones.
El panorama es preocupante. Por lo menos en Colombia, una de cada tres muertes está relacionada con accidentes cardiovasculares, entre las que se incluyen las trombosis, las enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías.
Algunos factores de riesgo de estas patologías no son modificables, como la edad, el sexo, la raza o causas genéticas. Pero, el 80% de esas circunstancias que nos hacen más vulnerables se pueden prevenir simplemente mejorando estilos de vida. Semana.com le cuenta algunos puntos clave para cuidar más efectivamente de su salud cardiovascular.
La alimentación es lo más importante: Una persona obesa es alguien que está más cerca de sufrir una falla cardiaca, por eso es necesario llevar una dieta sana para el corazón. Esto significa que los alimentos sean bajos en grasas trans y saturadas, azúcar y sal. El cardiólogo Alonso Merchán asegura que la clave es una dieta balanceada, donde “se puede comer de todas las carnes, pero también ensaladas, frutas y verduras e inclusive pequeñas cantidades de carbohidratos”.
Además, es importante cuidarse del colesterol LDL. Algunos alimentos que pueden ayudar a reducir este colesterol malo pueden ser los cereales integrales, pescados como el salmón, el aguacate, verduras de hojas verdes y legumbres como los garbanzos y lentejas, así como el té verde y frutas como la manzana.
Moverse más: Otro de los enemigos de un corazón sano es el sedentarismo, por eso es importante promover la actividad física. “El ejercicio depende de la edad, pero en promedio se debería caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y unas cinco veces por semana”, explica Merchán y añade que el ejercicio de pesas con baja carga y haciendo series repetitivas de brazos y piernas de manera suave ayuda a controlar el peso.
Otras prácticas recomendadas pueden ser la natación, andar en bicicleta y yoga. Hacer ejercicio de forma regular puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 50%. Para quienes ya presentan un problema coronario, la actividad física reduce las posibilidades de morir por esta causa hasta en un 30%.
Cambiar los malos hábitos: Es unánime la recomendación de los médicos de dejar atrás el cigarrillo, pues fumar es uno de los hábitos que más perjudican al corazón. Es similar la recomendación en cuanto al consumo de alcohol.
Por otro lado, es importante descansar y dormir bien, así como mantener a raya al estrés y controlar las emociones negativas. “Si nosotros mismos no cuidamos nuestro corazón (a pesar del amor), no lograremos prevenir un desenlace cardiovascular. Lo contrario, nos permitirá vivir con mejor cantidad y calidad de vida productiva en compañía de nuestros seres que amamos y que nos aman”, aseguró Enrique Melgarejo, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, durante una campaña de educación sobre salud cardiovascular.
La combinación de conductas saludables permitiría disminuir hasta en un 70% la aparición de las enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida en general.
Estar atentos a los riesgos y visitar al médico: Uno de los factores de riesgo no modificables es la genética. Es decir, que si en la familia alguna persona ha sufrido de algún accidente cardiovascular antes de los 55 años, el riesgo aumenta para la descendencia. Por esta razón, quienes tengan historia de accidente cardiovascular en la familia deben cuidar con más atención su dieta y hábitos, así como visitar al médico con más frecuencia. 
Otro factor no modificable es la edad, “en los hombres, por encima de 45 años empieza a aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. En las mujeres empieza a aumentar a partir de los 55 años”, explica Merchán. En esos momentos, la visita al médico se convierte en un compromiso ineludible. La recomendación es que las personas con algún factor de riesgo, se hagan una revisión exhaustiva de triglicéridos, colesterol y tensión arterial por lo menos cada año.
Cuidar a los niños: Los índices mundiales de sobrepeso infantil están en aumento, lo que es una alerta porque eso se traduce en que cada vez personas más jóvenes están sufriendo de enfermedades coronarias. Promover una alimentación sana y balanceada, así como actividad física regular fomentará una educación que ayudará a prevenir el aumento de adultos enfermos.

23 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante estos tips, es bueno ver que buscan la manera de mejorar y disminuir los riesgos de padecer estas enfermedades y de aumentar el lapso de vida de las personas, es bueno que nos hablen con estadísticas y referencias como la OMS porque nos ponemos en mayor alerta por ser el principal ente sobre la salud, estoy de acuerdo con los 5 tips que nos dan, el primero, una buena alimentación es la fundamental, resulta y pasa que para todo este es el principal porque tanto para bajar de peso como para mantenerse y así mejorar la salud el comer bien no significa dejar de comer, aguantar hambre, no, significa tener una porción moderadas, alimentos que no sean grasos entre otras cosas, el segundo que es moverse más es dejar de ser sedentario de que comí y me acuesto, es de hacer ejercicio dependiendo de su edad y peso pero siempre estar en constante movimiento, el tercero que es cambiar los hábitos que pueden ser tanto de la alimentación como del movimiento y muchos más es importante quizá un poco duro por lo que estamos acostumbrados a lo mismo y cambiar repentinamente hasta nos haría daño pero esto no significa que hay que cambiar de una, sino hacer el debido procedimiento para cambiar dichos hábitos y mejorar, el cuarto que es ir al médico es importante no debemos esperar que veamos pasar toda nuestra vida en unos segundos para empezar a ir o para hacer sufrir a nuestros familiares y por ultimo cuidar a los niños, los hábitos se hacen desde pequeños y a ellos se les debe enseñar buenos para que más adelante no corran el riesgo de padecer alguna de las enfermedades nombradas.
    ASPECTO NEGATIVO: Bueno a esta noticia le veo dos aspectos negativos, el primero es que es muy poca la información para llamar la atención de las personas que están propensas a padecer estas enfermedades, y el segundo aspecto negativo es la falta de compromiso de las mismas personas, el primero porque solo nos dan una cantidad de personas que pueden morir más adelante, el porcentaje, si queremos llamar la atención, decir “AQUÍ ESTAMOS” debemos buscar la manera de hacernos sentir, de mostrar que en esos números de personas que pueden morir más adelante por diferentes enfermedades podemos estar nosotros, porque solo nos muestran lo usual a lo que no le ponemos atención, a lo que siempre escuchamos pero hacemos caso omiso y la segunda es porque siempre nos hacen campañas para mejorar nuestra salud pero siempre es como si escucharamos y se nos saliera todo lo escuchado por la otra oreja, como si lo que nos dijeran fuera mentira y nunca nos pudiese pasar, sí cambiar el ritmo de vida es muy duro pero no se pide que se cambie de hoy para mañana, pero es lo que siempre se percibe, lo que en realidad se pide es ir mejorando día a día transformando parte de nuestra vida, cambiando cosas muy pequeñas, como en vez de tres papas una, en vez de paquetes manís y así. Estos son los únicos aspectos negativos que puedo ver en esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Positivo: Realmente es muy bueno que se estén compartiendo recomendaciones que todos debemos seguir, el corazón es el órgano más delicado que tenemos, nuestro cuerpo está en función de este, si vemos bien, hoy en día como la mayoría de las personas quieren protegerse de enfermedades que involucren al corazón, se están creando medios aptos para la protección de este, como por ejemplo, incentivar la actividad física, y no es necesariamente asistir a un gimnasio diariamente, es salir a trotar por las mañanas, y respirar aire puro, se hace necesario hacer este tipo de actividades, a veces vemos personas de edad haciendo deporte, y no está mal, quieren vivir en plenitud sus últimos instantes, si tan solo todos viéramos al rededor y a nuestro interior con todo lo que contamos, todo lo que nos hace estar vivos, buscaríamos segundo a segundo la manera de disfrutar y de sobrevivir un poco más. Las ayudas que se han prestado a muchos pacientes que cuentan con el dinero son infinitas, los tratamientos son elevados, llevar una vida saludable es una de las inversiones más contribuyentes y significativas a largo plazo y que bueno que se esté haciendo de moda, para que se evite en gran medida víctimas de enfermedades cardiovasculares.

    Negativo: Muchas personas por el contrario son sedentarias, no les gusta moverse y peor aun, comen conforme a su pereza, en especial nosotros los jóvenes no estamos conscientes de una buena vida, saludable, criticamos a todo aquel que con sus dietas "raras" se pone a compartir y hacer recomendaciones de nuestra mala alimentación, nuestro cuerpo trabaja conforme lo que consumimos, y precisamente lo que más odiamos es lo que menos comemos, ¡qué ironía! Todas aquellas comidas que no son nutritivas fueron creadas con el propósito de que las personas adquirieran cierta adicción y tuvieran las necesidad de consumir más y más, es eso lo que compramos y es eso lo que puede matarnos, hoy en día promueven más una nueva marca de hamburguesa que una vida saludable, ¿a qué nos estamos enfrentando realmente? a miles de enfermedades que pueden acabar con nuestro sistema, existe ahora un tabú en muchas mentes sobre los médicos, se hace importante ir, y comenzar con una nueva vida, abstenerse de comer cierto tipo de comida que sabemos, puede acarrearnos algún tipo de patología mortal, la salud por sobre todas las cosas es lo primero y es algo en lo que muchas personas no están prestando total atención.

    ResponderEliminar
  3. Positivo:
    Es muy bueno que se realicen este tipo análisis que brindan información de nivel cuantitativo y cualitativo de alteraciones en el cuerpo humano tan importantes como estas, el ser humano tiene por lo general unos hábitos no muy saludables que en muchas ocasiones alteran el equilibrio homeostático del cuerpo humano generando así problemas no solo cardiacos, si no a nivel general, este tipo de informes son muy bueno ya que primero nos informa respecto de la situación brindándonos de esa manera datos estadísticos y demás que pueden ayudar a llamar la atención de cientos de personas que ignoran los llamados de atención que en muchas ocasiones se les brinda , así que unos de sus primeras funciones está el llamar la atención del público con el fin de concientizar a la población en general de esta situación, por otro lado, además de alertarnos también tiene una función informativa ya que nos brinda ciertos hábitos que debemos tener en nuestra alimentación, deportes y vida todo con el fin de disminuir de alguna manera esos grandes números de personas que han sufrido de alguna enfermedad alteración o ataque cardiaco, es muy bueno y vale la pena resaltar el gran y completo análisis realizado sobre este gran problema ya que los problemas cardiacos son de las mayores causas de muertes en el país y en el mundo.

    Negativo:
    Por otro lado es bastante alarmante y preocupante la cantidad de personas que mueren al año por causas de enfermedades cardio vasculares, las cifras dadas son bastante altas y generan en nosotros un llamado de atención para cambiar muchas cosas, por lo general los colombianos tenemos hábitos alimenticios muy malos día a día ingerimos litros de grasa pura que poco a poco se acumula y tapona las arterias generando así ataques y demás, la obesidad es una de los factores que más influyen en la probabilidad de adquirir un ataque cardiaco y Colombia tiene uno de los más altos índices de obesidad de américa latina, por otro lado tenemos el deporte el realizar ejercicios cardiovasculares es una muy buena forma de disminuir la probabilidad de adquirir un ataque cardiaco y a pesar de conocer todos los beneficios que trae tener buenos hábitos dentro de nuestra vida ignoramos todos estos beneficios y cosas como el ejercicio lo olvidamos convirtiéndonos poco a poco en unos sedentarios aumentado exponencialmente la probabilidad de adquirir un ataque cardiaco y generando de esa manera que el número de personas que mueren por ataques como estos aumenten.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: es fenomenal el hecho de que cada vez es mucho más fácil estar informado sobre las cosas que ocurren a nuestro alrededor, y de esta mira estar alertas frente a las problemáticas por las cuales podemos pasar. En este caso el hecho de conocer no solo las grades cantidades de personas que mueren a causa de un problema cardiovascular sino que además nos plantean las múltiples soluciones. Y con ellas nos abre la puerta a oportunidades diversas pus tener buenos hábitos alimenticios no solamente beneficia a las personas en lo que respecta a los problemas vasculares, también no da una vida más sana, mej0or piel y disminuye muchos problemas adicionales como el sobrepeso, diabetes entre otras. Hacer ejercicio es vital para cualquier persona y es muy bueno que sea la OMS y otras personas que conozcan del tema los que nos expresen por medio de estadísticas y datos específicos las múltiples ventajas que trae mejorar nuestros hábitos. De igual manera el dejar de fumar o beber alcohol, son hábitos que no son buenos en ningún caso y por tanto e s muy importante que las personas los eviten pero creo yo lo más importante es visitar a l médico, es mejor prevenir que lamentar, hacerse chequeos cada cierto tiempo pues nuestro cuerpo puede cambiar conforme nosotros mejoramos o empeoramos nuestros hábitos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es devastador ver como los seres humanos vamos cada v peor, no nos cuidamos, no vamos al médico y peor aún estamos como estamos por nuestra culpa, nuestra inteligencia nos ha llevado a producir múltiples productos alimenticios que perjudican nuestra salud, televisores, computadores, x-box , celulares entre otros que lo único que hacen es fomentar el sedentarismo y con este tipo de cosas nos estamos perjudicando solo por conseguir dinero, mejorar las ventas pero ¿hasta dónde vamos a llegar? Hoy en día no solo lo adultos sufren un infarto cardiaco, actualmente es muy común ver que un niño o joven ya lo está padeciendo, y esto causado en su gran mayoría por los desórdenes alimenticios generado por las modas, malos hábitos y en algunos casos el sedentarismo, jóvenes que pasan la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla jugando un videojuego en lugar de estar en un parque corriendo, jugando futbol o algún deporte que mejore su salud. De igual manera s trise ver como hoy en día existen muchos niños con sobrepeso que sin importar si quiere o no realizar alguna actividad física su cuerpo no se los permite, también encontramos el hecho de que para muchas personas la medicina es una cuestión curativa y no preventiva, preferimos ir a l medico cuando nos estamos muriendo que antes para evitar el problema.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: En diferentes partes del mundo se ve como las enfermedades cardiovasculares siguen aumentando cada vez más debido a que las personas no cuidan de su cuerpo, por eso, es muy bueno ver cómo se llevan a cabo varias investigaciones, y son expertos los que nos hablan de cómo podemos mejorar nuestra salud, para disminuir el riesgo de tener una enfermedad de esta clase, es cierto que se debe manejar unos hábitos saludables, como comer bien y hacer ejercicio, pero más allá de esto se trata de lo que hacemos en nuestro dia a dia que afecta nuestro corazón, por eso, lo más importante es empezar a seguir todas estas recomendaciones y así tener una mejor calidad de vida; es muy bueno ver como diferentes profesionales de la salud, tienen las capacidades para complementar el tema y que este llegue a los oídos de muchos Colombianos que actualmente no gozan de la mejor salud, y no saben qué deben hacer para mejorar su condición, además es excelente saber que desde niños podemos estar evitando los riesgos de estas enfermedades, para que las futuras generaciones puedan tener una vida mucho más larga y a la vez con mejores factores vitales, que les faciliten realizar cualquier actividad que se propongan.
    ASPECTO NEGATIVO: De una u otra manera, son pocas las personas a las que les gusta llevar un ritmo de vida saludable, en el que trabajen por su cuerpo, y por el contrario son muchas las personas que prefieren moverse muy poco y comer más, sin contar todas aquellas que les gusta fumar o tomar alcohol, y aunque muchas de estas saben el mal que le están haciendo a su cuerpo y a su corazón, les parece que no es tan grave, o no les importa en lo absoluto, cada día son más las personas que sufren de obesidad y sobrepeso, más personas adictas al cigarrillo y al alcohol, y si no se pone en marcha una verdadera campaña de sensibilización, no se sabe cual vaya a ser el verdadero futuro del ser humano, pues aumentan más las muertes por enfermedades de todo tipo, y llegará el momento en el que el agua, la comida en general no sean suficientes para abastecer a todo el mundo. Sin ir más allá las enfermedades cardiovasculares son un gran problema que se cree se da aleatoriamente, y nadie puede hacer nada para evitarlo, esta desinformación, está perjudicando cada vez más a nuestra especie, y es deber nuestro enseñar las formas de mejorar la salud de nuestro cuerpo, para que reduzca la cantidad de personas afectadas por estas enfermedades.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La vida es lo más preciado que puede tener un ser humano, y es nuestro deber cuidarla y hacerlo de la mejor manera, por eso hacer ejercicio y comer bien es tan importante para el ser humano, porque siendo personas sedentarias aumenta potencialmente el riesgo de contraer diferentes enfermedades, entre ellas las enfermedades cardiovasculares que son tan comunes hoy en dia, todas aquellas personas que hacen ejercicio a diario y tienen una dieta saludable entienden lo importante que es cuidar su cuerpo, y así mismo su vida, además conocer las claves para que nunca se sufra de una enfermedad como esta, ayuda a mejorar su calidad de vida y alargar la misma, brindar recomendaciones e información como está es necesario para que todos los seres humanos conozcan la forma ideal de mantener su cuerpo, y lo que deben hacer para tratar cualquier enfermedad no sólo cardiovascular, pues son muchas otras enfermedades que vienen a recaer en el cuerpo gracias al sedentarismo y a la mala alimentación, así como hábitos no saludables, que podrían ser por ejemplo la ingesta de alcohol. Para saber más acerca de la mejor forma de cuidar su cuerpo es necesaria la opinión de un médico pues todos los cuerpos no funcionan igual y si se desea cambiar el ritmo de vida, lo mejor es empezar de a poco para que el cuerpo se vaya adaptando.
    ASPECTO NEGATIVO: Alrededor del mundo son muchas las personas que tienen niveles deficientes en cuanto a su salud debido al sedentarismo y la forma en la que la tecnología afecta la calidad de vida de una persona es innegable, pues no solo una mala alimentación afecta a nuestro cuerpo, a pesar de que ingerir comida chatarra, fumar cigarrillo y tomar alcohol, le hacen daño a nuestra salud, la tecnología lo ha hecho lentamente al volvernos esclavos de una pantalla de modo que es más interesante ver un programa de televisión, que salir a correr y ver diferentes paisajes, o llega a ser mucho más importante estar frente al computador mandando miles de correos, revisando diferentes documentos que dar un paseo por la ciudad, salir a caminar con amigos o familia, llevar a sus hijos al parque, muchas de las cosas que hacemos a diario, afectan directa o indirectamente a nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta, y la falta de consciencia de esto está debilitando la salud de miles de personas que no entienden o simplemente no conocen las formas de cuidar su cuerpo, más allá de eso, esta la idea de que es mucho más importante realizar las típicas actividades que fomentan el sedentarismo que cuidar de sí mismo aunque sea solo con salir a caminar 30 minutos, el día tiene 24 horas y ¿en que estas desperdiciando tu tiempo?

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.Mucha gente piensa que comer sanamente solo puede ayudar a reducir o mantener el peso, pero los beneficios van más allá.La importancia del alimento tiene que ver básicamente con el acto de proporcionar al individuo on la energía y los nutrientes necesarios para seguir viviendo. Obviamente, una persona que no es correctamente alimentada puede sufrir severos casos de desnutrición, malnutrición y todas las enfermedades e incluso la muerte que esto puede suponer. Por otro lado, el alimento en el caso de los seres humanos también gana otra dimensión que es aquella que se relaciona con los sentidos, con el placer, incluso con cuestiones sociales que exceden al valor nutricional de cada alimento y que colocan sobre un plato o una preparación mucho más valor que el que normalmente un ser vivo puede aplicarle a un alimento. Así, un ser humano puede asociar un plato o un alimento particular con momentos felices de su vida, puede elegir qué quiere comer mucho más fácilmente que los animales, etc.
    Por otro lado el contar con un corazón saludable es fundamental para disfrutar al máximo de la vida.Es importante que las personas entiendan sobre la amenaza planteadas por las enfermedades coronarias, de esta forma tomar conciencia sobre¿que hay que hacer?cada vez se adaptan de estilo de vida menos saludable por parte de los niños tales como las dietas inadecuadas, la obesidad, el consumo de tabaco y bebidas físicas.

    Aspecto Negativo: Hoy en día la sociedad se ha vuelto muy descuidada, ya no les importa su físico ni su salud, consumen alimentos que tienen componen nocivos para la salud, altos en grasas saturadas y químicos muy peligrosos para nuestro cuerpo. A pesar de todas las advertencias que los gobiernos, campañas y entidades privadas promueven para el cuidado de la salud, el buen ejercicio y una dieta rica en proteínas junto a componentes que sean buenos para el cuerpo; los ignoran. Al pasar los años las ciudades se van volviendo cada vez más y más capitalistas y consumistas, esto promueve todas los malos alimentos como la Coca-Cola, hamburguesas, perros, y otras comidas de empresas grandes como McDonalds que le hacen un daño inimaginable al cuerpo humano. Anteriormente en la tierra se vivía más porque nuestros ancestros se alimentaban netamente de productos de la tierra, frutos, verduras y casi sin cocinar, lo mismo que con las carnes trataban de no cocinarlas aprovechando en una mayor cantidad las proteínas y minerales que las componen. Es muy importante que nos empecemos a cuidar en la salud y hacer bastante ejercicio o en cualquier momento la grasa que está dentro de nuestro cuerpo nos obstruya el paso del oxígeno en nuestras arterias provocando un paro cardíaco o algún problema muy grave en el corazón. Hay que ser conscientes que el corazón cumple todos los días un buen trabajo de suministrar oxígeno a todo el cuerpo y mantenernos con vida, debemos devolverle el favor protegiéndolo y manteniéndolo fuerte.




    ResponderEliminar
  8. Positivo: Es realmente una ayuda todos estos consejos que se emplean en esta noticia para contribuir a que las personas y hasta yo, tomemos medidas de precaución para evitar todo tipo de enfermedades cardiovasculares y ataques a un órgano vital del cuerpo que es el corazón. actualmente se demostró por la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/) que el conjunto de enfermedades cardiovasculares que son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos que afectan a lo seres humanos y que es la principal causa de muerte de personas a nivel mundial, con una cantidad de 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad que ataque al corazón o se relacione con las enfermedades cardiovasculares, algunos ejemplos de estas enfermedades son la cardiopatía coronaria, las enfermedades cerebrovasculares, las arteriopatías periféricas, la cardiopatía reumática, las cardiopatías congénitas, las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares, entre otros. Más que todo estas enfermedades cardiovasculares provienen generalmente de malos hábitos, como lo son mala alimentación, sedentarismo o pereza, vicios como el alcohol, la cerveza, el cigarrillo, estrés y no estar al cuidado de la propia salud; pero si estos son corregidos, se reduce en gran manera la probabilidad de morir a causa de una enfermedad cardiovascular, algo que es muy útil para las personas en todo el mundo, con respecto a su salud y a su cuidado físico.

    Negativo: Es muy desfavorable pero impresionante ver como el conjunto de enfermedades cardiovasculares sean la primera causa de muertes en el mundo y una de las maneras de sufrir un ataque al corazón o alguna enfermedad cardiovascular va ligado a sencillos comportamientos en su mayoría, menos al de factores de riesgo que no son modificables, como la edad, el sexo, la raza o causas genéticas. Siguiendo está idea y teniendo en cuenta la mayoría de los comportamientos sencillos, solo es cuestión de tener buenos hábitos, como una sana alimentación, buen ejercicio, una tranquilidad libre de estrés, cuidarse de los malos vicios que afectan rotundamente la salud. Sin embargo, juegan muchos factores que influyen a que no sea así de fácil, refiriéndome a los vicios la fuerza de voluntad en personas desde la niñez no es tan fuerte para afrontar muchas situaciones, por lo cual, solo basta que con la motivación se la sociedad y de una malas amistades, se pueda caer sencillamente en el vicio de una manera rápida y perjudicial. Ahora ya refiriéndonos a los demás datos, es cuestión de disciplina y fuerza de voluntad de toda una gran parte de la humanidad, en pro de mejorar sus hábitos para mejorar su salud física en cuanto a estas enfermedades cardiovasculares, infortunadamente este interés solo pocos lo conservan porque aún el tiempo no es tan valorado como debe ser. Para finalizar en la actualidad vemos niños obesos y más propensos a morir a causa de su mala alimentación y falta de disciplina de sus padres, esto los perjudica porque pone en peligro a vida de estos niños.

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Las campañas de pro a nuestra salud siempre serán las mejores. Sin duda alguna, los médicos y especialistas del área se han percatado del cambio de alimentación que hemos tenido en las últimas épocas y las repercusiones a nuestra salud. Tal como dice la noticia, el punto más importante para que cuidemos nuestra salud cardíaca es la alimentación y es precisamente el carácter de esta noticia, intentar hacernos reflexionar sobre las malas decisiones que tomamos a la hora de comer. Como otro punto positivo, debemos decir que, aunque muchas personas han muerto en Colombia y en el mundo por ataques cardíacos (lo cual, en el caso de Colombia resulta paradójico debido a la buena educación en el área médica), muchas otras también han podido comprender el lugar en el que se encuentran y han cambiado prácticamente por completo su alimentación, siendo más enérgicos, más saludables, más capaces de permitirse vivir mucho más tiempo y poder disfrutar de las maravillas de la vida siendo otro gran ejemplo de este cambio, los deportes que ahora se practican. En Colombia específicamente, con el triunfo del ciclismo en competiciones internacionales se ha puesto muy de moda pedalear muchos kilómetros a la semana, hábito que ha ido mejorando la salud física e incluso mental de muchos colombianos.

    Negativo: En Colombia existe una mala cultura. Sin lugar a duda, nosotros los Colombianos aborrecemos en gran parte la comida saludable y es porque desde pequeños, incluso nos las han vendido como un castigo. Esta cultura ha producido cambios en la salud colombiana que, por afectar en grandes masas, pensamos es normal. Aclaro, es normal de vez en cuando enfermarse y morir pero jamás morir de problemas cardíacos tan joven. Como otro punto en contra, debemos decir que a simple vista, vemos que cada vez hay más y más puestos de comida rápida en las calles y es precisamente porque nuestra cultura piensa que por ser, muchas veces económico, es saludable y no tenemos repercusiones negativas. A pesar de las múltiples campañas para cuidar nuestra salud, muchos de nosotros aún no las acatamos y creemos que son un invento y que, cuidarnos significa no disfrutar la vida. Y ya que se ha tocado el tema, debemos decir que como gran punto en contra, nuestra cultura nos metió en la cabeza que cuidarse en la alimentación y la vida sedentaria es disfrutar realmente la vida, visión que es realmente sesgada debido a la cantidad de problemas que la mala salud acarrea. La vida está afuera y no dentro de un televisor o una consola de videojuegos, cambiar esta visión del mundo puede resultar bastante complicado pero se debe seguir intentando sin descanso para salvar cada vez más vidas.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: El corazón, es una de las partes mas importantes del cuerpo, junto con el cerebro, ya que estos tienen una cantidad de funciones que regulan y mantienen constantes muchas acciones necesarias para nuestro cuerpo,algunas de ellas como emitir señales para que nuestro cuerpo realice alguna acción, el poder recordar cosas, el hecho de que nuestro corazón intercambie dióxido de carbono por oxigeno por medio de la sangre y una infinidad de funciones que hacen que estemos vivos, sin embargo estos colosos de nuestro cuerpo necesitan cuidados muy meticulosos, porque no son invencibles y mucho menos son algo con lo que debamos jugar. Esta noticia tiene muchos aspectos positivos ya que nos indica los cuidados mas importantes que debemos tener con nuestro sistema cardiovascular, en esencia, con nuestro corazón. desde los alimentos que debemos consumir, hasta las recomendaciones que debemos tener en cuenta, son muchos los factores que hacen que nuestro corazón pueda funcionar de la manera mas indicada posible, y reducir la probabilidad de muerte a causa de una falla de este musculo tan primordial, solo queda poder atender a estos tips y consejos y esperar los resultados a largo plazo. los consejos que se dan aquí son muy buenos por que a medida del tiempo se han venido probando poco a poco y son e extrema confianza para que nuestro corazón pueda llevar una vida sana.

    NEGATIVO: Podemos encontrar algunas cosas dentro e los aspectos negativos pues son muchos los factores que hacen que el corazón decaiga poco a poco y si nosotros no nos cuidamos desde muy pequeños estos factores elevaran la taza de mortalidad. muchas personas desafortunadamente han ignorado toda esta gama de consejos, por lo cual se ha venido expresando una gran cantidad de muertes a causa de todas estas cosas, lo cual ha llevado a que se inicien trabajos para demostrarle ala gente lo importante que es el corazón y lo fácil que es dañarlo. otro aspecto negativo que podemos ver es la falta de educación por parte de los padres y otras entidades hacia sus hijos y gente joven al no enseñarle los beneficios que es cumplir toda esta clase de tips, que de una u otra forma no sin nada del otro mundo, sencillamente cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio. En conclusión debemos tener en cuenta lo importante que es nuestro corazón y debemos ser conscientes de lo fácil que lo podemos dañar, ademas de ello atender a todo lo que nos dicen sobre este órgano y hacernos semestralmente o anualmente chequeos para saber como esta de salud nuestro cuerpo y mas que todo partes como el corazón que son de extrema importancia para vivir.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Aunque es un tema muy preocupante Y el que debemos tratar aquí cabe aclarar que esta noticia nos está brindando las puertas necesarias para poder hacer de nuestro corazón el mejor Aliado que podamos tener. Los consejos que nos han dado através de esta noticia son bastante vitales para poder mantener a nuestro corazón en el ritmo adecuado, el primero de estos consejos y que debemos acatar al pie de la letra es poseer una alimentación sana, con esto me refiero a consumir verduras, consumir granos, a consumir carnes en la misma manera en que consumimos los alimentos que podrían ser los dañinos a nuestro cuerpo humano. La mayoría de las veces pecamos en comer unas empanadas que creemos que no nos hagan daño, pero cabe aclarar que estas son hechas con bastante grasa qué evidentemente es dañina para nuestro corazón, con lo cual aceleramos el proceso de muerte qué podría tener nuestro corazón, es decir acordamos el tiempo de vida de nosotros mismos, de la manera en que consumimos lo que nuestro cuerpo no necesita y a lo que conocemos como comida chatarra. Otro de los consejos que nos brinda esta noticia es hacer mayor actividad física con el propósito de que nuestro cuerpo se mantenga en línea en sincronización con las actividades que nuestro cuerpo realiza es un beneficio que inevitablemente debemos hacer para poder sentirnos bien en cualquiera de las actividades que nosotros podamos realizar a lo largo de nuestra vida o a lo largo de nuestro diario vivir. Como seres humanos razonables debemos aceptar estos consejos y además aplicarlos para poder tener la vida que podemos desear.

    Aspecto Negativo: dentro de esta noticia podemos apreciar un aspecto muy negativo que a largo plazo podría provocar a la humanidad una preocupación más acerca del destino destino de nuestro futuro. Y esto lo podemos apreciar en el último consejo que nos da la noticia qué fue publicada en este blog, con este consejo me refiero a disminuir el consumo de comida chatarra y a cuidar más la alimentación en los niños y en los jóvenes porque cada vez más en el mundo entero estamos viendo un déficit que podría ser casi irremediable debido al alto sobrepeso que podemos encontrar en los niños de país como Estados Unidos en los cuales sobrepasan el limite de peso que podría tener un niño de esa edad normalmente en términos más claros debemos evitar a toda costa para que a largo plazo o para que en el futuro este sobrepeso no genere más muertes relacionadas con el corazón tales como lo son las enfermedades coronarias que cada vez son más vistas en jóvenes y en niños de diferentes países potencia que proveen una gran cantidad de comida chatarra a su sociedad. Sí como seres humanos que al parecer razonamos No aceptamos estos consejos que nos son dados a través de esta noticia muy probablemente estaremos sufriendo las consecuencias en un futuro lejano O tal vez en un futuro muy cercano debemos frenar a toda costa el consumo excesivo de comida chatarra en todas las etapas de nuestra vida con el fin de que nuestro corazón pueda funcionar de la manera que es, de la manera correcta y además poder realizar las actividades sin necesidad de una máquina sin necesidad de la ayuda de una tecnología que nos permite realizar las demás actividades sin tener que movernos. A todos aquellos que ven este comentario no debemos dejar colonizarnos por el pensamiento de comer lo que nuestro cuerpo no necesita. Y para terminar entre más rápido se da el cambio más rápido serán los resultados.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo: Aunque es un tema muy preocupante Y el que debemos tratar aquí cabe aclarar que esta noticia nos está brindando las puertas necesarias para poder hacer de nuestro corazón el mejor Aliado que podamos tener. Los consejos que nos han dado através de esta noticia son bastante vitales para poder mantener a nuestro corazón en el ritmo adecuado, el primero de estos consejos y que debemos acatar al pie de la letra es poseer una alimentación sana, con esto me refiero a consumir verduras, consumir granos, a consumir carnes en la misma manera en que consumimos los alimentos que podrían ser los dañinos a nuestro cuerpo humano. La mayoría de las veces pecamos en comer unas empanadas que creemos que no nos hagan daño, pero cabe aclarar que estas son hechas con bastante grasa qué evidentemente es dañina para nuestro corazón, con lo cual aceleramos el proceso de muerte qué podría tener nuestro corazón, es decir acordamos el tiempo de vida de nosotros mismos, de la manera en que consumimos lo que nuestro cuerpo no necesita y a lo que conocemos como comida chatarra. Otro de los consejos que nos brinda esta noticia es hacer mayor actividad física con el propósito de que nuestro cuerpo se mantenga en línea en sincronización con las actividades que nuestro cuerpo realiza es un beneficio que inevitablemente debemos hacer para poder sentirnos bien en cualquiera de las actividades que nosotros podamos realizar a lo largo de nuestra vida o a lo largo de nuestro diario vivir. Como seres humanos razonables debemos aceptar estos consejos y además aplicarlos para poder tener la vida que podemos desear.

    Aspecto Negativo: dentro de esta noticia podemos apreciar un aspecto muy negativo que a largo plazo podría provocar a la humanidad una preocupación más acerca del destino destino de nuestro futuro. Y esto lo podemos apreciar en el último consejo que nos da la noticia qué fue publicada en este blog, con este consejo me refiero a disminuir el consumo de comida chatarra y a cuidar más la alimentación en los niños y en los jóvenes porque cada vez más en el mundo entero estamos viendo un déficit que podría ser casi irremediable debido al alto sobrepeso que podemos encontrar en los niños de país como Estados Unidos en los cuales sobrepasan el limite de peso que podría tener un niño de esa edad normalmente en términos más claros debemos evitar a toda costa para que a largo plazo o para que en el futuro este sobrepeso no genere más muertes relacionadas con el corazón tales como lo son las enfermedades coronarias que cada vez son más vistas en jóvenes y en niños de diferentes países potencia que proveen una gran cantidad de comida chatarra a su sociedad. Sí como seres humanos que al parecer razonamos No aceptamos estos consejos que nos son dados a través de esta noticia muy probablemente estaremos sufriendo las consecuencias en un futuro lejano O tal vez en un futuro muy cercano debemos frenar a toda costa el consumo excesivo de comida chatarra en todas las etapas de nuestra vida con el fin de que nuestro corazón pueda funcionar de la manera que es, de la manera correcta y además poder realizar las actividades sin necesidad de una máquina sin necesidad de la ayuda de una tecnología que nos permite realizar las demás actividades sin tener que movernos. A todos aquellos que ven este comentario no debemos dejar colonizarnos por el pensamiento de comer lo que nuestro cuerpo no necesita. Y para terminar entre más rápido se da el cambio más rápido serán los resultados.

    ResponderEliminar
  13. Positivo: Es de admirar que hoy en día se estén tomando medidas drásticas para empezar a reducir el índice de personas que padecen enfermedades coronarias, esta noticia es de un gran carácter positivo porque nos advierte de lo que nos vuelve propensos a sufrir enfermedades del corazón y sobre todo que son las cosas que debemos hacer que nos permiten cuidar correctamente la salud de nuestro corazón. Es muy importantes mantener el corazón en perfecto estado porque junto con el encéfalo son los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pero sin el corazón ningún órgano funciona, entonces es por eso que debemos mantenerlo saludable. Es de admirar las campañas de concientización que se están haciendo para lograr que las personas sean conscientes de que lo mejor es cuidar el corazón si queremos disfrutar una vida sana y sobre toda sin complicaciones, porque es muy molesto estar sufriendo de infartos o cosas por el estilo y estar a cada momento en el médico pidiendo a que le ayuden a estabilizarse y sobre todo a mantenerse saludable. El corazón una vez enfermo es muy difícil curarlo, es por esto que las prevenciones deben tomarse mientras el corazón se encuentras completamente sano y en el caso de que se presenten indicios de enfermedades coronarias se empiecen los estudios y se empiece a trabajar medicamente para que no se presenten complicaciones más adelante.

    Negativo: Actualmente se esta presentando grandes tasas de enfermedades coronarias en niños, índices que solo se registraban en personas adultas hace algunos años, pero en estos días se están presentando más en jóvenes y niños ya que los alimentos que se consumen actualmente están llenos de azucares y grasas, porque la industria así los fabrica, porque se vuelven adictivos y hacen que precisamente las ventas aumente debido a la adicción del sabor. Los más expuestos a estos alimentos son los niños y jóvenes, porque precisamente son ellos los que se antojan de las comidas empaquetas, las gaseosas y los dulces y algunos creen que para ser buenos padres hay que comprarles estos alimentos en lugar de alimentarlos sanamente en casa, esto hace que los niveles de azúcares y de grasas en sus cuerpos aumenten, lo que pueden generar con el transcurso de los años problemas como la diabetes y en su defecto enfermedades relacionadas con el corazón, hígado y riñones y por consecuencia daños en otros órganos igualmente. Hay que empezar a alimentar a los niños sanamente, para eso están las frutas, las verduras y las hortalizas preparadas en casa, sin mantequillas ni aceites reposados, preferiblemente con aceite de oliva y unas buenas porciones de proteínas y verduras, para tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio para que se puedan prevenir que sigan aumentando los niveles de personas con enfermedades coronarias.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo:Esta noticia no la considero como nueva ya que desde hace varios años se está promoviendo el cuidado del corazón pero si muy oportuna por estos días ya que la tendencia de las personas es a llegar a aumentar su riesgo de infartos o enfermedades cerebrales no desconociendo la época actual de uso de tecnología que ha puesto a las personas a dedicar más tiempo al uso de computador de las redes sociales estimulando el sedentarismo el tener que comer frente a un aparato, dedicar más tiempo a resolver conflictos a través de la tecnología remplazando esto el beneficio del ejercicio físico activo, y dinámico que es el mejor antídoto por decir así para la salud tanto física, cardiaca como la salud mental. Por ahora es bueno darle gran publicidad a esta noticia que la OMS acaba de publicar para crear conciencia en la población, además que no solo enfatiza en el ejercicio sino en los hábitos nutricionales desde la infancia que es donde se inculcan las costumbres saludables ya que todos los niños obesos seguramente serán adultos obesos, por lo que se debería estimular desde la edad temprana las buenas costumbres en al dieta como en el ejercicio seria como la salvación para todos problemas cardiovasculares existentes.
    Aspecto negativo: lo único negativo que pienso con esta noticia es la falta de interés y la poca importancia que la humanidad le está dando al autocuidado, a los hábitos saludables, ejercicio físico rutinario, a la comida sana en este tiempo de tanta tecnología , no dejamos llevar por las cosas materiales, el afán del trabajo, la diversión y se nos olvida lo más importante que es nuestra salud, de esta manera se verán reflejada las consecuencias de esta negligencia , como son multitud de complicaciones entre las mas importantes los infartos, los problemas cerebro vasculares, que además de repercutir en la calidad de vida ya sea por enfermedades con secuelas neurológicas que imposibilitan desde la movilidad física hasta llegar a quedar en estado vegetativo, y agregar que estas situaciones que ponen al sistema de salud con grandes gastos en la parte del manejo medico la recuperación etc.. cuando lo primero debería ser la prevención de las enfermedades, la promoción de la salud de las costumbres saludables.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde hace ya mucho tiempo, la humanidad se ha visto afectada por diferentes enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, por eso es muy importante que todos los seres humanos estén informados y sepan cada una de las recomendaciones para tener una vida saludable y que no se produzcan enfermedades de esta clase, hacer ejercicio es muy importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y trabaje al ritmo que lo necesitamos; comer bien, es muy importante para que nuestro cuerpo tenga energía y así el cuerpo no tenga otras enfermedades ligadas a la mala alimentación, fumar o tomar en exceso es malo para cualquier individuo y a pesar de que en algunos cuerpos resulta ser más dañino que en otros, siempre tendrá sus aspectos negativos, sacar estas u otras conclusiones, es muy bueno para el bienestar del ser humano y para que las personas estén cada vez más sanas, además de que se tenga la maxima precaucion cuando se trata de jugar con la salud de uno mismo, pues somos nosotros los encargados de cuidarnos, y de protegernos hasta el último aliento. El cuerpo humano, es una estructura increíble que así como puede funcionar de maravilla puede fallar y es necesario que todos seamos conscientes de eso.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces, los seres humanos no prestamos atención a las recomendaciones que nos hacen expertos de la salud, o médicos en general para cuidar nuestro cuerpo, y cada vez le estamos causando más daño, consciente o inconscientemente, cuando estamos frente a una computadora en lugar de salir a correr, o cuando comemos comida chatarra en lugar de comer productos orgánicos, y no hay lugar para culpar a nadie más que a nosotros mismos, porque somos nosotros quienes decidimos que entra y que no entra en nuestro cuerpo, el sedentarismo es una de las formas de vida más comunes en nuestros días, y quizás es la más peligrosa, puede traernos miles de enfermedades, entre ellas, las más preocupantes, las cardiovasculares, que afectan directamente el funcionamiento de todo el organismo, son muy pocas las personas que son conscientes de lo que hacen con su cuerpo, son pocas las que hacen ejercicio y comen bien todos los días, y se dan cuenta de lo preciado que llega a ser su cuerpo, y el porque no hay que consumir cosas que pueden llegar a afectar, además, es preocupante ver cómo las nuevas tecnologías son las que incentivan las malas prácticas en la vida del ser humano, cambiando su salud por su entretenimiento.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: apara empezar nuestro comentario positivo debemos decir que por nuestra época es decir por el 2010 en adelante la gente ha empezado a cambiar sus hábitos de vida, a que me refiero con esto, las personas se están preocupando por su salud y por su cuerpo, se puede ver ahora un gran aumento de personas que hacen deporte y deportes tal como lo dice la noticia el que más se ha incrementado es el ciclismo y esto es bueno para nuestro mundo de cierta manera la gente no solo se está des estresando de sus trabajos y labores diarias sino que también están ayudando a su cuerpo y previniendo este tipo de enfermedades que como dice la noticia no le interesa la edad atacan a cualquier persona en cualquier momento por esa razón lo mejor es prevenirlo, creo que el hecho de la comida puede llegar a influir mucho ya que en países como estados unidos que la gente solo come comida chatarrera se ven muchas personas gordas ahora también se está incrementando el número de veganos o vegetarianos en todo el mundo, creo que las personas están tratando de cambiar sus hábitos de vida por unos más saludables y que en un futuro no les afectara a su salud.
    NEGATIVO: al hablar de enfermedades al corazón todos pensamos en hábitos de vida malos en mucha comida chatarra y en personas que por nada del mundo les gusta hacer ejercicio, esto es un serio problema ya que la mayoría de personas no cuenta con el tiempo suficiente para poder dedicarle a su vida y a su cuerpo un estado de buena calidad por las extensas jornadas laborales y el poco tiempo que les queda parar poder almorzar tienen que comer la famosa cuidad rápida la cual tiene alto contenida de grasas que si no se cuida en un futuro se pueden llegar a presentarse como afectaciones serias, el hecho de que la rutina sea de la casa al trabajo del trabajo a las casa es muy perjudicial para nuestro cuerpo además el hecho de no dirimir las horas necesarias nos está matando silenciosamente y ahora si unimos todos estos problemas realmente nuestra sociedad nuestro trabajo y nuestra rutina nos está matando lentamente y realmente no hay una forma de evitarlo ya que todos necesitamos trabajar y el problema es que el problema es cómo evitarlo ya que nuestros trabajaos nos obligan a cumplir horarios y el tiempo la comida que se le ofrece al consumidor todo es casi inevitable pero debemos tratar de mejorar esos aspecto por lo menos haciendo ejercicio en nuestro tiempo libre de esa manera algo aliviara nuestros males .

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es de vital importancia el cuidar de una buena manera nuestra salud y nuestros hábitos en especial. Hoy en día más que nunca somos propensos a enfermedades y males que tengan que ver con las malas costumbres. Hoy en día vivimos en una época en la que las personas desnutridas no son solo las que no comen, sino las que comen de una forma inapropiada. Cada vez estamos más expuestos a alimentos que nos venden como saludables y deliciosos, alimentos que supuestamente no podrían dañarnos pero con el paso de los años nos damos cuenta del gran error en el que caemos cada vez más y más personas. Compañías como Coca Cola, McDonald’s, Burger King, KFC, Starbucks y demás juegan un juego que es el de más vender a precios bajos con pérdidas bajas y ganancias altas, sin importar qué costo traiga. Ahí está nuestra tarea, la de no dejarnos engañar y llevar una vida mejor y más saludable, porque comer bien no cuesta nada, es simplemente el hecho de querer que en un futuro, ya en el ocaso de nuestra vida, nuestro cuerpo sea capaz aún de poder resistir a ciertas rutinas diarias que desde antes habíamos creado, lo digo porque vemos cómo con el paso de los años, nuestra edad se va volviendo un problema para nuestra salud, y aquellas cosas que hacíamos con normalidad como salir a correr o tomar un taza de café, poco a poco se van volviendo más “difíciles” de llevar a cabo y poco a poco podrían matarnos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya habíamos dicho antes, las marcar internacionales están jugando a no perder sin importar que medio tengan que tomar, en este caso, las alimentarias prefieren bajar la calidad de sus alimentos para hacerlos más duraderos y fáciles de preparar, prefieren invertir en una masa barata y llena de productos químicos para convertirla en alimento que perezca mucho tiempo después, que en productos más naturales y que no conlleven a un riesgo alto a la salud. Ese es un punto, el otro, es que también incursionan en la sociedad y en sus mentes para poder saber que producto dañino vender, y sin importar a quién se lo vendad, por ejemplo RedBull que vende energizantes tan dañinos para la salud y que a pesar de las contraindicaciones médicas, logra convencer a los consumidores de comprarla y “tirar” su salud por el simple hecho de que es lo que está de moda, lo mismo pasa con otras marcas, no solo de comida, sino de ropa, aparatos, etc. Preferimos lo que todos usan a lo que realmente es bueno y útil, elegiríamos ciegamente dañar nuestra salud solo porque los otros lo hacen y así está bien visto. Está gran masa consumista que está acabando no solo con la humanidad, sino con el mundo en sí, es la que causa que millones de toneladas de alimentos sean desechados habiendo otros millones que mueren de hambre, la misma que prefiere contaminar o destruir un ecosistema que ayuda al planeta, y en su lugar poner una fábrica que aumente la economía. No vemos lo que realmente necesitamos, de nada sirve una la economía si no hay nada que vender, la Tierra no necesita de economía, de sociedades humanas, de aparatos de alta tecnología, de dinero, ha vivido siglos sin ellos, y lo podrá hacer así, pero todas nuestras actividades no sobrevivirán sin la Tierra.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo: En cierta forma es realmente beneficioso que en muchos medios nos estén alertando sobre esta epidemia que ataca a todos por igual. En los canales vemos como crean productos que ayudan a obtener el peso corporal soñado y no solamente productos venden máquinas que tienen varias funciones al tiempo, lo que nunca muestran es que el perder peso siempre está en la voluntad de la persona y no en dietas pesadas que solo bajan el autoestima. El corazón es el motor de nuestro cuerpo y si no hacemos nada para que este mejore tendremos una generación con poca calidad de vida, el estrés sobre todo es uno de los factores que más ataca a los adultos. Pongamos este ejemplo a medida que crecemos se va haciendo más duras las tareas y en ellas la responsabilidad es más agotadora, empieza la universidad -trabajos, oficios, exposiciones- todo tipo de actividades que aunque no requiere importancia (pues uno mismo lo elige) en ese momento la persona olvida comer, olvida ejercitarse y lo que hace es mantener un orden alimenticio bastante desordenado generando el gran problema: migraña, eso no es todo la persona empieza a preocuparse por sus pertenencias ya no quiere solo terminar sus estudios sino que quiere soñar con un buenos títulos y obviamente con tener solvencia pero como esto no es gratis empiezan los problemas de salud y ya no son simples migrañas, ya empiezan con dolores de cabeza bastante grandes que no se solucionan con una pasta creando así una ansiedad llenandola solo con alimentos dañinos y dejando a un lado la salud ¿por qué todos buscando esa felicidad terminan mal? Un pequeño análisis que causa furor.
    Aspecto Negativo: Buscar la felicidad en este mundo requiere de obtener todo lo que ofrecen, todos se enloquecen por renovar sus pertencias, por tener el último auto, por tener lo último en tecnología, pero ¿dónde está la salud? La excusa de muchos es: Disfruto la vida muero raápido pero tengo buenos recuerdos, bueno al parecer no parece ser una excusa tan buena, no convence del todo. Los médicos recomiendan que la persona cuide su salud, no es tan difícil realmente cada persona nació con algo que le apasiona, puede que los ejercicios no parezcan ser del todo atractivos pero existen muchos deportes que requieren disciplina y que ayudan a mejorar el peso y lo nombran la natación, el básquet. No se necesita ser bueno en ellos, se necesita aprovecharlos. Cuando uno los aprovecha sin duda uno tiene su recompensa. Necesitamos con urgencia crear una campaña porque si seguimos con esos pasos desafortunadamente tendremos una tasa elevada de mortandad en personas que perfectamente tuvieron una salida. No se necesitan muchas pastillas para alivianar un dolor de cabeza, no se necesita mucho dinero para ser feliz, no se necesita licor y alimentos para llenar el vacío realmente lo único efectivo es disfrutar de lo maravilloso que nos ha regalado Dios: la vida, cada cosa tiene su tiempo, como dicen muchos por ahí del afán solo queda el cansancio.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: Para empezar, cabe hacer un pequeño énfasis con lo que inicia comunicando la noticia 'El conjunto de enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo' pues sí, vemos que al pasar el tiempo, aumenta más la cantidad de personas que fallecen por esta causa, pues nos cuidamos menos y empiezan a influir otros ámbitos que nos alejan de nuestro bienestar, sin embargo, es muy bueno que noticias como estas se den a conocer, pues estamos hablando de un tema que nos compete a todos estar enterados, todo lo relacionado con la salud debe ser primordial para la sociedad, además, vemos que nos dan a conocer unas pautas que podemos seguir para ir mejorando nuestros hábitos y salud. Debemos preocuparnos por nuestro bienestar, por buscar implementar métodos que generen buenos resultados en nosotros, además de esto, también hay que tener en cuenta que hoy en día, la tecnología avanza en muchos ámbitos, uno de ellos, la salud, pues se están creando más posibles soluciones a diversas enfermedades, tratamientos que permitan salvar más vidas, pero sobre todo, implementar los cuidados que pueden ser de gran ayuda, concientizar más a la sociedad de las consecuencias, y los beneficios que pueden desarrollarse en unos años al cuidar nuestro motor, el corazón, pues es un órgano delicado, que requiere de muchos cuidados que están a nuestro alcance y los podemos implementar, somos conscientes de todo lo que podemos llegar a realizar si nos cuidamos, si pensamos primero en nuestro bienestar y cuidados, dejando a un lado todo lo que nos hace daño.

    Aspecto negativo: Al leer esta noticia, vemos que resulta triste saber que cada día son más las personas que fallecen por problemas cardíacos, pues requieren de bastante cuidado, cosa que muy pocos hacen y que a fin de cuentas, es en lo que más debemos enfatizarnos. Al hablar de nuestro bienestar, se desprenden muchas cosas, pues todos somos conscientes de eso, pero pocos hacemos lo posible para lograr obtenerlo, unos se dedican más al deporte, a su buena alimentación, buenos hábitos, otros, solo buscan seguir su vida normal, rutinas comunes y sin cuidados, pero se olvidan de todo lo que pueden causar en su organismo al no cuidarlo y brindarle lo que necesita, además de eso, hay que enfocarnos en el cuidado de los niños, quienes con el paso del tiempo van adquiriendo más enfermedades, por el mismo entorno y cuidados con los que son criados. Debemos aprender a clasificar nuestras actividades, saber que le podemos dedicar tiempo a varias cosas, realizar diversos ejercicios e implementar mejores hábitos alimenticios, de igual manera, también resultaría bueno dar a conocer todo lo que acarrea no cuidar nuestro corazón, todo el riesgo que corremos con el hecho de no sabernos alimentar. Todos queremos vivir con tranquilidad y disfrutar cada momento al máximo, pero no hacemos nada por cuidarnos, dejamos que la situación pase y las enfermedades aumenten, cuando somos capaces de actuar, decidir qué queremos con nuestra vida, cómo queremos seguir viviendo, de qué cosas nos podemos privar y qué cosas podemos disfrutar más.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Nuestro corazón es uno de los órganos que más debemos cuidar, al que más debemos darle importancia y sobre todo, ser conscientes de todas las cosas que podemos llegar a disfrutar cuando nos cuidamos, cuando sabemos hasta qué punto podemos ceder en las cosas, pues no todo los hace bien aunque parezcan que lo fueran. Mediante la lectura de esta noticia, llama mucho la atención el hecho de que esto se esté dando a conocer, pues todos debemos ser conscientes de la importancia que la salud genera en nosotros, de todos los hábitos alimenticios que debemos tener para nuestro bienestar, pues estar bien del corazón, genera que también lo estén los demás órganos, podemos realizar rutinas de ejercicio, realizar actividades que nos fortalezcan y nos brinden una calidad de vida sana. Vivimos en una sociedad donde no nos percatamos de las cosas, donde simplemente estamos por actuar, por querer conocer y probar todo, pero olvidamos el cuidado que debemos tener con nosotros mismos, de todos los mecanismos que podemos implementar para lograr un vida más sana y por más tiempo, pues no hay mayor satisfacción que la de saber que contamos con buena salud, que no nos privamos de ninguna actividad, y que por el contrario, podemos explorar nuevas cosas, dejar que la edad pase y mantenernos igual de sanos, pues somos conscientes de nuestro bienestar como primer pilar de importancia.

    NEGATIVO: Para muchas personas resulta tedioso el hecho de dedicarle tiempo al deporte, de cuidarse en las comidas, asistir al médico, seguir rutinas o cosas por el estilo, pues prefieren ser más libres, vivir a lo común y despreocupados por las cosas que puedan suceder, tristemente esto viven muchos, sin saber todo lo que se desprenderá en unos años para su vida, pues las enfermedades quizás no se vean en el momento, pero con el transcurso de los años, las dolencias aparecen, y es ahí cuando queremos actuar, cuando queremos devolver el tiempo y empezar a cuidarlo, sabiendo que no tenemos nada que hacer, y nos perdemos de disfrutar muchas cosas por nuestro sufrimiento. Todos en algún momento pensamos en nuestra salud, en vivir muchos años y lograr cumplir cosas extravagantes, pero aún así, no hacemos nada para permitir que eso pase, sabiendo que todo se encuentra a nuestro alcance, podemos disponer de nuestro tiempo para hacer cortas rutinas de ejercicio, adecuarnos a una mejor alimentación, asistir a charlas donde nos guíen para cuidarnos mejor, sabiendo que nuestro corazón está en juego, nuestro bienestar y el de todos los órganos, pues muchos desean contar con salud, con unos años más de vida, y los que se pueden dar esa oportunidad la desaprovechan, piensan que nunca llegarán a viejos, que el tiempo y los años no causará nada en ellos, pero no es así, debemos cuidarnos, pensar en nuestro bienestar y el de la sociedad, ayudar a que se enteren de todo lo que se puede prevenir y qué mecanismos usar.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El corazón es el órgano principal del cuerpo humano, ya que cumple con la función de bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo y es aquel que nos mantiene vivos. Me parece que la noticia es importante porque nos da bastantes tips o consejos que son específicos y los podemos aplicar así a nuestra vida diaria, el cuidado de la salud en especial de los órganos vitales como lo es el corazón es un tema que nunca está de más hablarlo, considero oportuno este tipo de artículos debido a que todos creemos que solo algunas personas pueden sufrir ataques cardiacos y por ende muchos de nosotros no nos cuidamos, la mayoría de nuestros hábitos son sedentarios y esto nos afecta de una manera muy grave independientemente de la edad que tengamos, es muy importante siempre crear conciencia acerca de la importancia de la salud en especial en cuanto a temas de enfermedades cardiovasculares se refiere, muchos de nosotros quizá no somos conscientes de esto y aquí es donde entra este tipo de artículos que lo que hacen es informarnos de una manera adecuada para saber cuáles son las medidas que debemos adoptar y cuales son aquellos hábitos que debemos cambiar para así conseguir llevar una vida más saludable y duradera.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente estamos en una época en la que la gran mayoría de personas, en especial la población joven tiene unos pésimos hábitos que lo que hacen es perjudicar seriamente la salud en todos los aspectos, ahora bien muchos de nosotros los jóvenes creemos que el cuidado de estas enfermedades es solo para las personas adultas lo cual no es cierto, la población de ahora consume grandes cantidades de grasas trans y azucares que son muy perjudiciales para el cuerpo humano, además de que se hace una actividad física mínima lo cual también es bastante perjudicial como lo decía en el artículo. Otro de los problemas es que no se inculcan los hábitos saludables a los niños y los jóvenes desde pequeños, lo cual dificulta muchísimo más el aprendizaje de estos a una edad mucho más adulta, es algo muy desalentador saber que las enfermedades cardiovasculares representen una gran causa de muchísimas muertes al año, esto es una alerta para hacernos reflexionar acerca de los hábitos que tenemos en nuestra vida diaria y comenzar a cuestionarnos si estos nos van a afectar en un futuro cuando nuestro metabolismo no sea el mismo y si es así, empezar a reemplazarlos por unos hábitos saludables, como una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente, lo cual no solo ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares sino también que reduce el estrés y mejora muchos otros aspectos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial según estudios de la organización internacional de la salud la cual de alguna forma da un dato muy curioso en donde vemos que al pasar de los años la comida chartara y los malos hábitos alimenticios crean personas las cuales se vuelen dependientes a todos estos productos los cuales son malos y afectan a todo nuestro organismo ademas de venir de una parte donde no son orgánicos y que su procedencia es totalmente química industrial pues hace que su calidad se cada vez menor y que por ello se barato adquirirlos por ello es que las personas lo consumen mucho mas rápido y pues con mayor facilidad. al tener menos precio pues su venta va hacer supremamente mas grande. paras personas las cuales se vuelven adictas a ello los problemas se hacen presentes en su cuerpo pues la subida de peso y los daños al organismo hace que no tengan una vida sana al tener dañadas sus vías donde pasa toda la energía y pues al ver que el corazón tiene que tener mas presión y mayor forma para que pase la sangre y así fluya de alguna al punto de que el corazón no pueda con esta carga y pummm le de un calambre al corazón donde lo único que hay que hacer es esperar que pasa con el paciente. pero lo mas probable es que muera y si, se salva tendrá que cambiar totalmente de hábitos alimenticios y de esta forma se dará mejor acción para que el cuerpo funcione de la mejor forma y mas con el corazón sano lo cual se logra con ejercicios y con dedicación.

    Aspecto negativo: en especial lo malo de esto es que los pequeños o adolecentes se están viendo en estos problemas de obesidad y de problemas cardiacos los cuales son de alguna forma inaceptables para lo que sabemos de esto pues la falta de acción de los padres para que ellos tengan una buena alimentación es lo que los tiene de esta forma sin embargo la mejor forma de ayudar a estas personas es dando les razones y explicando les que le pasara a su cuerpo si sigue con este comportamiento y esta alimentación por lo contrario si lo aceptan cambiaran de habito y sabiendo que es mejor la comida orgánica que toda la comida industrial y química que hay. por otro lado las recomendaciones que se hace en este blog son muy buenas y las debemos tener en cuenta para nuestra vida a tal punto que se vuelva un habito hacer estas cosas y mantener en forma nuestro cuerpo y así que no haya ningún problema a la hora de hacer cualquier actividad por lo contrario si nuestra forma atlética y nuestra forma de alimentación es buena hace que haya un cambio dastrico de la forma en que vivimos. en conclusión debemos cuidar todas la generaciones las cuales viene en la forma en que se alimentan y pues en lo que comen las personas que llegan son las deben tener el cambio para que paren tanto consumismo y a la vez tanta matanza contra los animales ademas que tengan buenos hábitos y que amen la naturaleza que es de todos y que es nuestro labor que no le pase nada y que sea lo mejor para que nuestro futuro este mejor cada día.

    ResponderEliminar