lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 31 - MUNDO.




 | 2016/10/15 11:19

Presidente de Nigeria dice que el lugar de su mujer es la cocina

Con esta frase Muhammadu Buhari impresionó a la canciller alemana, Angela Merkel, quien no pudo disimular su insatisfacción.
 El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari y la canciller alemana, Angela Merkel. Foto: EFE

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, colocó en situación algo incómoda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita de trabajo a Berlín, al afirmar que el lugar de su esposa Aisha está en la cocina, no en la política.
"No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", dijo el presidente nigeriano a la pregunta de un periodista sobre un pronunciamiento político de su esposa.
La respuesta de Buhari puso en una delicada situación a Merkel, quien hasta entonces había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional y hecho votos para una intensificación de la cooperación bilateral.
La canciller puso cara de circunstancias y luego soltó una sonrisa algo displicente, mientras el presidente proseguía con su discurso acerca del papel que, a su parecer, le corresponde desempeñar a la primera dama.
Aisha Buhari, la segunda esposa del líder nigeriano, apoyó activamente a su marido en la última campaña electoral, pero en una reciente entrevista con la cadena británica BBC cuestionó que fuera a hacerlo de nuevo si éste no cambiaba su rumbo político y no remodelaba su Gobierno.
El presidente nigeriano, general retirado de 72 años que lideró el país entre 1983 y 1985 después de dar un golpe de Estado, ascendió al cargo el pasado 2015 tras ganar las elecciones su opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC).

18 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es maravilloso que con el paso del tiempo gran parte de los países haya creado una cultura de igualdad en las personas, hoy por hoy pensamiento machistas no son aceptados en la gran mayoría de territorios, y esto queda en evidencia con la reacción de la canciller alemana, Ángela Merkel, durante su visita de trabajo a Berlín, pero además de esto hay que entender y valorar la importancia que tiene un líder político pues ellos son aquellos que representaran a un país, que su imagen es la imagen de millones de personas y que además muchas veces lo que digan hagan piense o sientan puede ser tomado por muchos como la opinión de no solo una sino de varias personas. De igual manera esta noticia es muestra de lo que debemos mejorar y que a pesar de estar en pleno siglo XXI existen muchos países con una mentalidad un tanto retrograda y es importantes conocer esto, para de esta manera poder empezar a tomar armas en el asunto y empezar a generar un cambio en la sociedad. Existen fundaciones, multinacionales que apoyan a las mujeres y las respaldan, le brindan oportunidades de trabajo, protección y muchas ventajas en caso de ser víctimas del machismo pues hoy en día ya estamos viendo como las mujeres tienen sus derechos bien definidos, cuentan con igualdad de condiciones para realizar cualquier actividad, hoy por hoy la mujer no es vista como el sexo débil.
    ASPECTO NEGATIVO: es triste que en este momento existan aun personas con pensamientos retrógrados, personas que desmeriten a una mujer y crean que los hombres son superiores. Tanto los hombres como las mujeres estamos en igual de condiciones y podemos realizarlas sin ningún problema cualquier actividad, no somos menos inteligentes ni nada por el estilo. Si bien la mujer por naturaleza tiende a ser más maternal y a proteger o cuidar de su familia no quiere decir que tenga la obligación de dedicarse a las labores de casa. Una mujer puede desempeñar cualquier cargo incluso existen millones de mujeres que han marcado la historia y que hoy en día siguen liderando y entre ellas encontramos precisamente a canciller alemana, Ángela Merkel. Pero lo más triste es que sea un líder quien lo diga pues se supone es letrado y es quien lidera a un grupo de personas, que podemos esperar de aquellos que por una u otra razón han tomado la decisión de seguir a su mandatario, acaso todo el país tiene el mismo pensamiento. La mujer tiene derechos que deben ser respetados, como es posible que una mujer debe dedicarse a los hogares de casa porque su marido lo dice, es algo que en la actualidad no solo está mal visto sino que es injusto e incorrecto.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Una de las situaciones que preside en el presente es la temática de igualdad que aborda cada uno de los rincones del planeta Tierra, en la antigüedad se vean grandes inconvenientes humanitarios, pero con la llegada de los derechos humanos (caso de la mayor parte de Sur América) se evidenció el progreso para defender la humanidad y el valor de cada individuo. Ante la situación de la llegada de los derechos humanos se planteó el rechazo a la discriminación, entre esto encontramos el rechazo a la esclavitud, la abolición del mismo y, por supuesto la igualdad, claro está que el tema de igualdad se avecino años más tarde, que en el caso de Colombia se evidenció en el año 1957 cuando por primera vez se votó por parte de una mujer, exactamente la primera dama del mandatario de la época. De esa manera se muestra que hace ya algunos años hay igualdad y disposición de aceptar parte por parte hombre y mujer, sin discriminar y menospreciar. Ante eso se resalta el valor de Angela Merkel para "evidenciar" su incomodidad para con el comentario del presidente que muestra su nivel de machismo a pesar de todos los logros y méritos obtenidos en su mandato.
    La participación de la mujer ha revelado el orden que muchas veces los hombres no poseemos, y han demostrado responsabilidad y disciplina que han apoyado al trabajo de los hombres, por esa misma razón las mujeres no solo sirven para las labores del hogar, además de las multi-funciones que suple

    NEGATIVO: El comentario que presenta el presidente es de mucho disgusto puesto que presenta una situación machista referente a las profesiones de su mujer, que como bien se mencionó en la noticia, ella corroboró para las elecciones del mandatario, así que por ya haber visto sus logros y lo que puede hacer, por lo menos por eso debería respetarla y no menospreciarla. No solo para labores hogareñas están hechas las mujeres. Por otra parte, el comentario es innecesario para el público al cual se expone, es decir: no está en un club, ni en un grupo de amigos ni familiares, está frente a los medios, y ante eso debe tener en cuenta que todos pueden observar su comentario (no queriendo expresar con esto que el comentario debió haber sido en privado y a espaldas, hago referencia que hay que ver frente a quien se hace el comentario si se hace de ese calibre).
    Probablemente el presidente mencionó el comentario porque es lo que recibió de sus enseñanzas, quizás el país sea machista y el debe seguir la ideología, pero recalcando lo anterior: el debe tener presente a qué público expone el comentario, no está en su país para expresarse de esa manera, no está frente a solo la población de Nigeria.
    Angela Merkel actúo con discreción y prudencia, pero al tratarse de su género debió generar algún comentario defensor, claro está que si no se hace, el lider pensará que no hay problema, recordemos que por cultura el machismo está acorde a la nación.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Las mujeres siempre han estado estigmatizadas con que son inferiores a los hombres o que deben dedicarse única y exclusivamente a las tareas del hogar cuando esto es una completa mentira. Las mujeres actualmente son igual de importantes que los hombres, además de alcanzar grandes logros como lo es ser presidenta o en el caso de Ángela Merkel ser canciller de una de las más grandes potencias que existen a nivel industrial y también en materia de innovación en el mundo. Estos logros quizás parezcan insignificantes en este momento pero son el fruto de muchos años de luchas por la equidad, la población femenina es muy gran actualmente y antes ni siquiera era tomada en cuenta para ninguna decisión, pero ahora las cosas son diferentes y gracias a ello la sociedad puede desenvolverse mejor, ya que las mujeres pueden realizar grandes aportes como lo es Marie Curie, las diferentes presidentas, Michelle Obama, entre otras reconocidas personajes que luchan día a día por construir una sociedad igualitaria en la que las mujeres sean libres y puedan realizar toda clase de actividades que puedan beneficiar a las personas y que sean de su elección, por ende este artículo nos muestra que las mujeres tienen las mismas capacidades de los hombres y brindan gran ejemplo como lo es la canciller alemana Ángela Merkel, quien ha realizado bastantes y grandes aportes no solo a Alemania sino también al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que se han realizado grandes avances respecto a la materia de igualdad con las mujeres, aun se evidencia como se muestra en el artículo, el gran machismo latente que existe en muchas naciones, lo peor de todo esto es la época en la que estamos, es decir, para este momento que estamos en plena revolución tecnológica e industrial, cada persona se ve casi que obligada a generar un aporte que deje su huella en el mundo y el problema del machismo es que limita a las mujeres no solo de manera física, sino que crea barreras mentales que ellas no son capaces de superar debido a que fueron criadas para ser sumisas y dóciles y obedecer a un hombre que las mande y les diga lo que deben hacer, ser objetos. La desigualdad con las mujeres no solo se ve en la parte de los derechos, sino también en la parte de los estándares de belleza, debido a que las mujeres que alcanzan algún tipo de estudio, a veces tienen un poco más de posibilidades debido a que su físico juega un papel importante, se imponen estándares de belleza casi imposibles en donde las mujeres se sienten inútiles si no son así, está bien preocuparse por el aspecto y ser pulcro pero cuando la salud está en juego, las cosas son muy diferentes. Se debe seguir luchando para que los comentarios de este tipo, (como el del presidente de Nigeria) se erradiquen completamente y haya igualdad para todas las personas sin importar su género.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: La posición femenina en la sociedad ha disminuido, y cada vez se hace más humillada, pero eso justamente ha hecho a muchas mujeres ponerse firme y fuerte al respecto, de hecho se han llevado a cabo campañas lideradas por mujeres que son dignas de admirar, y que por nada bajarían la guardia, el papel de la mujer es esencial, primordial, y al afirmar un hombre que las mujeres viven en la cocina, está afirmando que ellos viven por nosotras, somos fuente principal de alimentación, realmente una cosa lleva a la otra y es tan cierto que es imposible negarlo, así se vea pisoteada, siempre existirá ese apoyo para muchas mujeres, aquellas que tienen que salir solas adelante con sus familias, y darles lo mejor de sí, es muy bueno desatar un debate con este tipo de noticias, me siento muy orgullosa de aquellos hombres que independientemente de todo siguen defendiendo y respetando a una mujer como se debe porque nacieron gracias a una, se criaron gracias a una, y tuvieron y tendrán experiencias con una sola mujer, pero así como el feminismo reina en muchas mentes de mujeres, también hay que tener en cuenta que una igualdad debe existir entre los dos géneros, tal como lo afirma Dios, somos obra y gracia de él, y por ese gran hecho ya somos únicos, pero en sentido general somos iguales ante una sociedad y merecemos el mismo trato.

    Negativo: Es muy triste ver en el diario Femicidios, por parte de sus mismos esposos, aquella persona que juró ante Dios tratarla de la mejor manera y serle bondadoso ante cualquier adversidad, todo eso se ha perdido, el machismo se ha apoderado de muchas mentes, incluso hasta el punto de inculcarla en las mentes de millones de niños por escasa edad, pero que les marcará su futuro, y prontamente su criterio intelectual, es humillante que un primer ministro tan respetado de sus comentarios en esta clase de discursos, Estados Unidos, se aproxima a las elecciones presidenciales, y la decisión está entre un hombre y mujer, como bien sabemos, es la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo que la cocina puede estar en la casa blanca, pero en este caso, liderando y asando millones de negocios internacionales, y al mando de una nación tan grande como lo es esta súper potencia, sería ideal que lo mismo sucediera en países latinoamericanos, ya que por algo nos dieron la participación política y tenemos los mismos derechos que los del género contrario. Llegará un día en el que las cosas se pongan en su sitio, y los comentarios hirientes de aquellos dirigentes se acaben y logran consolidarse estos dos géneros apropiadamente, que en los últimos años han estado en debate y controversia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto Positivo: Afortunadamente a la mitad de la segunda década del siglo XXI el machismo dentro del mundo ya no es tan visto, las mujeres han obtenido el lugar que al pasar los siglos se merece con sus esfuerzos y sacrificios que incontablemente ha hecho. El machismo hace unos años era un tema muy difícil de tratar pues se tenía el pensamiento conservador que el hombre mandaba en el hogar y la mujer solo hacía aseo y se encargaba de los hijos menospreciando sus acciones y lugar como persona.
    Al pasar los años esta tendencia se ve desvaneciendo creando pensamiento positivos frente a la sociedad acerca de las mujeres; por otro lado. Por otro lado, cuando Colombia estaba al mandato del presidente Rojas Pinilla, fue él quien por primera vez aprobó el permiso que las mujeres también podían hacer parte de la democracia, es decir que ya tenían el derecho al voto en todo el país. Estoy dio pasos a una revolución de sexos que bien o mal se pedía que las mujeres tuvieras algunos otros derechos (además de los tratos) que los hombres normalmente solían tener. Como podemos ver en la noticia estos cambios femeninos han sobrepasado los estándares que ya podemos ver mujeres en la política, como La Canciller hasta puede llegar a tener un mejor desempeño como mandatario que un hombre ya que puede tener ideas totalmente diferentes y benefactoras. Espero que al pasar los años se deje este paradigma totalmente atrás y dejen de menospreciar a las mujeres por completo, ellas se merecen ser tratadas como grandes personas porque se lo han ganado.

    Aspecto Negativo: El Machismo somete a la mujer no considerándola como a un ser humano sino mas como un esclavo la denigra totalmente.
    Es una cosa espantosa que viene sucediendo desde hace muchísimo tiempo y que la sociedad fue aceptando hasta que finalmente las mujeres pusieron un tope a la denigración y crearon el feminismo. El machismo últimamente se ha constituido en uno de los temas de estudio más relevantes dentro de la sociedad, ya que este ha generado durante mucho tiempo consecuencias terribles contra el género femenino, tales como: discriminación, trastornos psicológicos, agresión física a tal punto de provocar la muerte de las mismas; en sí la violencia intra familiar se le atribuye en gran parte al machismo.
    Se han creado varios movimientos alrededor del mundo en contra del machismo, dando apoyo a la igualdad de género; además se han concienciado en parte a las personas acerca de las causas y consecuencias del machismo en el ámbito familiar, social como laboral y aún en otras áreas más. El machismo no solo es levantarle la mano a una mujer, ni gritarle, empieza desde privar sus sueños y sus metas, de no dejar ser libre a una mujer por su inseguridad no entienden que para amar es el respeto y la libertad. Por desgracia, la dignidad de muchas mujeres es vejada diariamente en todos los medios de comunicación. Es otra forma de violencia contra ellas Y CON URGENCIA ESTO ES LO QUE DEBEMOS CAMBIAR, mejorar nuestra mentalidad como seres humanos.

    PD: Profe, yo soy el que necesita los 100 puntos en la materia, usted me dijo que le escribiera por aquí con un posdata. Por fa, yo veré.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Las mujeres han demostrado que son mucho mejores que los hombres en la gran mayoría de las cosas y han conseguido cientos de cosas que antes no podían hacer, ciertas cosas de las que estaban limitadas, como poder sufragar, incluso se les prohibía decidir la persona con la que se iban a casar. Esa irrupción del poder femenino, que hace un par de décadas no pasaba de ser un ideal exótico de la mayoría de feministas, es hoy una realidad de la vida cotidiana. Las mujeres están presentes en escenarios de la vida que hasta hace muy poco eran exclusivamente masculinos. En nuestro país las mujeres han llegado a ser igual de importantes a los hombres en todos los sentidos; Adriana Ocampo, quien es la líder de las misiones de la NASA “Nuevos Horizontes” y "Juno"; Gladis Aparicio Soto, quien ganó el premio a la mejor inventora del mundo por usar el hilo de araña para aumentar la vida útil de las baterías y hacerlas menos contaminantes; Shakira, quien es una cantante reconocida mundialmente y que ha dejado en alto el hombre de Colombia; Mariana Pajón, ella es una bicicrocista que ha obtenido la medalla de oro en dos Juegos Olímpicos y es la mejor deportista del país en la historia de los JJOO; Policarpa Salavarrieta, fue una prócer de la independencia de nuestro país, es una heroína que luchó por la emancipación de Colombia; estos son algunos de los casos que demuestran que las mujeres son indispensables en nuestra sociedad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunadamente todavía hay ciertos retrógadas que creen que aún estamos en el siglo XIV y piensan que el machismo, el racismo y la homofobia, y que creen que por humillar a alguien o por menospreciarlo se van a ver mejor ante los demás y por creer que son superiores a los demás van a serlo, cuando en realidad son inferiores a todos los demás porque no han podido asimilar que todos somos iguales, así seamos chiquitos, altos, feos, bonitos, negros, blancos, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, etc. Da tristeza saber que un presidente tenga esta idea de su esposa y que lo que ella represente para él sea una esclava que solo sirva para las labores del hogar. Si el presidente todavía piensa que estamos en la era medieval, entonces que renuncie a su cargo y trabaje de esclavo para un blanco, pues sus ideales son los de hace medio milenio Y tiene que entender que en esa época existía la esclavitud hacia los negros, así como también había esclavitud hacia la mujer. ¿Por qué hago estas declaraciones tan racistas y que pueden generar polémica? Porque "con la vara que mides, serás medido", es por ello que debemos dejar a un lado nuestros rechazos e indiferencias a esas personas que no son como nosotros, o que no piensan como nosotros, pues no es más que discriminación...

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Hoy en día la acción de la mujer es muy buena y se puede ver en cualquier parte esta presente en la economía, política y religión ademas aclarar que le pone orden y forma a muchas cosas que los hombre por si solos no son capaces la mujer es capaz de ser miles cosas que tambien los hombres hacen es una gran mentira que son el sexo debil y que por eso no son capaces de hacer lo que hacen los hombre de verdad, pues de este modo muchas corrientes machistas son las que rigen las elecciones politicas de ellos mismos por lo tanto se seguirá con la misma corriente porque ni la misma mujer cree en ellas mismas las mujeres votan por otros hombres y no por las mujeres, pero caso como las elecciones en colombia donde la población es mas grande de mujeres que de hombre pero ninguna mujer en caso de casanare solo un mujer salio para diputa de resto en el consejo de yopal ninguna de hecho en colombia las mujeres son las que no callan son las que sacan las verdades y dicen lo que deben decir por lo tanto son ente de verdad y transparencia hablo del caso especifico de claudia lopez que como va es una posible presidenta pues su forma de pensar y la forma en que su liderazgo y su trascendencia hace que sea una candidata muy fuerte, por eso es una mentira que las mujeres están hechas para la cocina y que solo sirven para ello.

    Aspecto negativo: la forma en que dan un estigma a esta forma de pensar denigrando la forma de pensar y actuar de las mujeres, sin duda los hombre como este presidente solo ve lo que quiere ver. pero lo que es verdad es que una mujer es capaz de hacer lo que se proponga. Actualmente en el mundo moderno vemos que hay muchas mujeres uqe son capaces de ser dirigente de un país lo que hace que tengan demasiado poder y sean populares y autónomas de dar decisiones donde son la cabeza de caulquier tipo de accion en un pais.
    esto es lo que dice la uno sobre las mujeres en el mundo de la politica, "El liderazgo y la participación política de las mujeres están en peligro, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tienen poca representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico. Esta realidad contrasta con su indudable capacidad como líderes y agentes de cambio, y su derecho a participar por igual en la gobernanza democrática." por ultimo quisiera agregar que independientemente el sexo o la forma ser de las personas de su color de su trasendencia y de su grupo etnico hay que respetar lo que dice cada persona y asumirlo bien y sin nunga falta de respeto, de hecho corregirlo de una buena forma si esta equivocado.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia hay mucho que ver y es importante conocer la opinión de personas que dicen ser grandes emprendedores o gobernantes estrellas como lo es el presidente de Nigeria y saber que en su pensamiento frente a diferentes temes son algo conservadoras en cuanto al machismo que un tiempo atrás se vivió. Además de esto es interesante saber que a medida que pasaba el tiempo el pensamiento y cultura iba cambiando de tal manera que se buscaba igualdad en raza, género y etnia generando de esta manera un progreso y una mentalidad diferente y como dice un dicho el machismo no nace se hace, lo que significa que a la llegada de los derechos humanos lo que se buscaba era crear un entorno de igualdad de seguridad y de libertad de tal manera que no hubieran circunstancias que abrieran la posibilidad de indiferencia o en este caso de machismo, entonces pienso que con la reacción de la canciller Angela Merker quiso dar a entender ese inconformismo debido a que se supone que ese tema era un tema del pasado y que gracias a las mujeres que lucharon por la igualdad de derechos hoy en día nosotras podemos entrar a una educación superior, ocupar cargos importantes y hasta llegar a ser científicas o empresarias exitosas, y por esta razón también hay que resaltar la reacción de la esposa de este presidente al mostrarse su indiferencia y su rechazo al comentario realizado por su esposo.
    ASPECTO NEGATIVO: Por otro lado vemos un ejemplo más de los miles de hombres no quieren aceptar que la nueva era llego y que temas como el machismo se dejaron en un pasado y donde hoy en día las mujeres son su mayor competencia ya que en este siglo se ha demostrado que las mujeres pueden llegar a ocupar grandes cargos y sin perder la su origen que es la de dar protección y aliento en sus hogares. Entonces hay que entender que el machismo en tiempos pasados se vivió muy fuerte en cuanto a que la mujer ocupaba un papel parecido o igual como no lo hace ver nuestro presidente de Nigeria, sin embargo con las diferentes protestas que mujeres de miles de mujeres hoy en día ese paradigma cambio y se hizo ver un mundo donde hombres y mujeres lucharan por una igualdad. Y según la www.geledes.org hay que ver que el machismo es más que rechazar a la mujer, en las sociedades machistas, el hombre repudia “lo femenino” en sí mismo, y tal vez, la mujer repudia “lo masculino” en sí misma. Se entiende hoy que el machismo atenta contra el desarrollo humano de hombres y mujeres, reduciendo su espontaneidad y autenticidad. Además si esta es la ideología y el ejemplo a seguir del supuesto representante supremo de Nigeria que se espera de sus ciudadanos, que sean iguales o peores su cultura o tal vez su justicia este más a favor de los hombres que de las mujeres y que será de las oportunidades que tienen las mujeres pienso que no serán muchas por lo que veo en su discurso.

    ResponderEliminar
  10. Positivo:
    Hoy en día el papel de las mujeres ha mejorado exponencialemte, anteriormente las mujeres no tenia participación politica ni laboral, y vivian a la merced de las decisiones del hombre , sufriendo injusticias sociales y demás , sin embargo al pasar de los años su papel social ha mejorado , ha crecido de una manera grandiosa , hoy en día podemos encontrar mujeres manejando grandes empresas o grandes países cambiando totalmente la situación actual del mundo, cosas como esas marcan la situacion socieconomica de cualquier lugar geografico, ademas vale la pena resaltar que actualmente se han creado cientos de fundaciones o movimientos que se encargan de velar por los derechos de la mujer , se encargan de cuidar y hacer valer lo que cientos de mujeres trataron de conseguir al hacer huelga en una industria textilera , es agradable ver como dia a dia el genero femenino toma mas y mas fuerza , cada dia se hace mas fuerte y con dicha fuerza a logrado conquistar y dominar en ciertos aspectos socieconomicos, educació , política ,economía e innovación en cualquiera de estos N la mujer ha logrado desenvolverse y liderar , demostrando de esa manera la verdaderas habilidades que tiene como el sexo opuesto.
    Negativo
    Comentarios como el que realiza el presidente de Nigeria que ataca directamente la integridad e la mujer, son la muestra de que aun quedan varia personas que no ha aprendido y no han visto las verdaderas capacidades de las mujeres , están ta metidos en su propia ignorancia que no quieren aprender y están sesgados creyendo aun que las mujeres no pueden desempeñar cargos importantes o simplemente no creen que las mujeres pueden tener las mismas capacidades cognitivas como para manejar un país, ademas no es solo el presidente de Nigeria , aun existe muchísimo machismos en ciertas partes del mundo y ciertos ambitos uno de ellos la política como lo podrán ver, y eso genera tristeza e ira , por que a pesar de todos los grandes movimientos sociales a favor de la mujer como el feminismo que busca igualar capacidades , done hablan que la mujer también puede , o movimientos durante la primera y segunda guerra mundial donde ellas desempeñaron arduas labores como la mano factura de armas y cuyo lema era we can do it , este y muchos ejemplos mas son la muestra de las grandes capacidades que las mujeres pueden llegar a tener, y genera cierta impotencia que a pesar de todos estos movimientos , que aun existan personas ignorantes que ignoran "valga la redundancia" todo esto y aun tengan ese sentido machista donde la mujer no puede estar sino en otro lugar como la casa

    ResponderEliminar
  11. Positivo:
    Hoy en día el papel de las mujeres ha mejorado exponencialemte, anteriormente las mujeres no tenia participación politica ni laboral, y vivian a la merced de las decisiones del hombre , sufriendo injusticias sociales y demás , sin embargo al pasar de los años su papel social ha mejorado , ha crecido de una manera grandiosa , hoy en día podemos encontrar mujeres manejando grandes empresas o grandes países cambiando totalmente la situación actual del mundo, cosas como esas marcan la situacion socieconomica de cualquier lugar geografico, ademas vale la pena resaltar que actualmente se han creado cientos de fundaciones o movimientos que se encargan de velar por los derechos de la mujer , se encargan de cuidar y hacer valer lo que cientos de mujeres trataron de conseguir al hacer huelga en una industria textilera , es agradable ver como dia a dia el genero femenino toma mas y mas fuerza , cada dia se hace mas fuerte y con dicha fuerza a logrado conquistar y dominar en ciertos aspectos socieconomicos, educació , política ,economía e innovación en cualquiera de estos N la mujer ha logrado desenvolverse y liderar , demostrando de esa manera la verdaderas habilidades que tiene como el sexo opuesto.
    Negativo
    Comentarios como el que realiza el presidente de Nigeria que ataca directamente la integridad e la mujer, son la muestra de que aun quedan varia personas que no ha aprendido y no han visto las verdaderas capacidades de las mujeres , están ta metidos en su propia ignorancia que no quieren aprender y están sesgados creyendo aun que las mujeres no pueden desempeñar cargos importantes o simplemente no creen que las mujeres pueden tener las mismas capacidades cognitivas como para manejar un país, ademas no es solo el presidente de Nigeria , aun existe muchísimo machismos en ciertas partes del mundo y ciertos ambitos uno de ellos la política como lo podrán ver, y eso genera tristeza e ira , por que a pesar de todos los grandes movimientos sociales a favor de la mujer como el feminismo que busca igualar capacidades , done hablan que la mujer también puede , o movimientos durante la primera y segunda guerra mundial donde ellas desempeñaron arduas labores como la mano factura de armas y cuyo lema era we can do it , este y muchos ejemplos mas son la muestra de las grandes capacidades que las mujeres pueden llegar a tener, y genera cierta impotencia que a pesar de todos estos movimientos , que aun existan personas ignorantes que ignoran "valga la redundancia" todo esto y aun tengan ese sentido machista donde la mujer no puede estar sino en otro lugar como la casa.
    pstd el anterior comentario también es mio solo que lo publique desde otra cuenta

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Desde hace muchos años, el machismo se ha venido expresando de muchas maneras, con lo cual nos damos cuenta, que hemos cubierto el papel de la mujer en el mundo. Esta noticia tiene algo muy positivo, y es que nos damos cuenta de la falta de educación de algunas culturas, en relación a los parámetros de decencia universales, entonces somos conscientes de la falta de mujeres lideres en algunos países, haciendo que en otros lugares se vayan preparando desde muy pequeñas a las mujeres para que puedan sobresalir, incluso mas que muchos hombres. Los seres humanos somos conscientes de que todos tenemos las mismas capacidades sin importar la raza, el sexo, la religión y otra serie de barreras que últimamente se han puesto de manera universal como excusa para no realizar algunas cosas. entonces las mujeres son capaces al igual que nosotros de realizar muchos trabajos, sin embargo debemos saber que en algunas cosas se desempeña mejor un sexo que el otro y por ello hay cosas en donde escogen a los hombre por ejemplo trabajos de fuerza, en cambio las mujeres son mas analíticas.

    NEGATIVO: Infortunadamente el machismo se ha expandido de tal manera que muchas culturas lo practican como el pan de cada día, y sus mujeres son utilizadas como objetos, teniendo en cuenta que solo sirven para una cosa, que es el hogar. Las mujeres se han desempeñado muy bien en la parte del hogar, sin embargo ese instinto de madre también debe tener educación para sobresalir en muchas cosas, lo cual no tienen en cuenta muchas culturas, mas que todo en el oriente del mundo. Es de muy mala educación lo que hizo este reconocido ente, por lo cual se pueden formar una serie de criticas las cuales lleven a problemas mayores con la prensa o los medios de comunicación a nivel mundial. En conclusión debemos respetar a las mujeres porque son parte fundamental de la vida al igual que nosotros para ellas. La igualdad debe ser la madre de la convivencia junto con el respeto y la educación y tener en cuenta que todos tenemos las mismas capacidades para realizar una gran gama de trabajos y que debemos luchar por nuestros valore, valores que han sido violados por la terquedad de los hombre por creerse en momentos, mas que las mujeres.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: Aquí no hay mucho por positivo por decir, si hay algo que hemos recalcar, la mujer ha demostrado a lo largo de la historia que es capaz de hacer mejores trabajos que el hombre, sin embargo la sociedad se ha encargado de martirizar y de degradar Por cierta forma de decirlo el estatus que se puede ganar la mujer en esta misma. La mujer ha creado a una bestia que a lo largo de los años ha sido difícil de detener y esta bestia es el machismo. Si no detenemos el machismo a toda costa tal vez la mujer pueda sufrir las consecuencias negativas que por tratar de seguir adelante y de superar las expectativas de una sociedad ambigua y cerrada terminé siendo  irreparablemente negativo en todos los aspectos, Consideró que muchas mujeres son mejores hombres que los mismos hombres, Y a lo largo de la historia han demostrado hacer cosas de mejor calidad en los aspectos que nosotros consideraríamos normales en la sociedad. Es por eso que por esta misma razón debemos crear en la sociedad un pensamiento netamente igualitario con el fin de no herir la susceptibilidad de la sociedad femenina y crear en cada uno de nosotros un pensamiento totalmente positivo a lo que pueda lograr hacer una mujer o en el caso contrario a lo que no pueda lograr sin embargo sin degradar o destruir la faceta que conocemos en la mujer.

    Aspecto Negativo: estoy seguro que el pensamiento del presidente está algo atrasado en la historia, debido a que podemos ver que se está creando en la sociedad nigeriana, en la sociedad del país, en la misma sociedad del mundo un pensamiento totalmente negativo y destructivo contra la faceta de la mujer. Y me parece totalmente denigrante que un presidente de un país Don discurso tan ambiguo y tan irrespetuoso contra la sociedad femenina del mundo porque así como lo dice el de que la mujer Sólo sirve para estar en la cocina tendría que decirle que está totalmente equivocado con las capacidades que tiene una mujer para elaborar cualquier proyecto o cualquier cosa que pueda proponerse y estaría Totalmente de acuerdo en decir que en algunos aspectos la mujer supera al hombre sin embargo debo recalcar que tanto el hombre como la mujer son complementos de sí mismos. Es por eso Y aunque no haría caso omiso a este tipo de noticias si debería corregir a las personas que crean o estén seguras de este pensamiento cómo lo es en la región llanera que se tiende a creer que la mujer es menos que el hombre sin embargo debo corregir que la mujer a lo largo de la historia ha ido demostrando las capacidades que puede tener frente al hombre, creando una sociedad de igualdad en el mundo entero. Los invitó a reflexionar sobre esta noticia y a cambiar este pensamiento si en algún momento lo llegaron a creer.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Es muy interesante conocer este tipo de noticias ya que nos informa las diferentes inclinaciones e ideologías de los mandatarios de cada país, con esos pensamientos nosotros podemos entender la situación por la que afronta cada país, ver y entender quizás los problemas que acarrea y cómo los demás habitantes vemos a ese país, muchas de estas declaraciones pueden brindar cierto apoyo o causar pensamientos negativos y no podrán recibir ciertas ayudas. En el tema de igualdad de la mujer el pensamientos que se ha tenido sobre nosotras ha cambiado para bien de todas, el prospecto que se tenía de mujer ha evolucionado con el pasar de los años, los hombres se han dado cuenta y nosotras nos despertamos, tenemos las mismas condiciones para poder hacer una actividad, las mismas habilidades para que podamos desarrollar tareas. Antiguamente a las mujeres se les decía que el lugar donde debían estar era en la casa, ese criterio ha cambiado y ha permitido que así como los hombres accedieron a educación las mujeres también podamos acceder a este ámbito que tan fundamental es para la vida, la mujer actualmente desempeña labores que antes era imposible que las desarrollara, un claro ejemplo de esta evolución es Angela Merkel, una mujer que por su ardua labor en el ámbito político ha obtenido distinguidos títulos.

    NEGATIVO: Un mandatario al expresar este tipo de pensamientos, y más que un pensamiento una creencia errada pone en duda el lugar que se merece una mujer en su país, pone en duda la situación con la mujer, deja por el piso, como se dice popularmente, el verdadero desempeño de una mujer. Un presidente con este tipo de declaraciones ¡¿Cómo?! me parece una total falta de respeto contra todas las mujeres de su país, y más que con las de su país con todas las mujeres del mundo porque nos está diciendo prácticamente que no tenemos un lugar en el mundo, que no servimos para nada si no solo para estar en la casa, un mandatario con ese tipo de inclinaciones me parece terrible... ¿Cómo se sentirán las mujeres de su país con el cargo 'laboral' que les pone su propio presidente? ¿Cómo se sentirán su esposa, su madre, etc... con esa posición tan despreciable? Es un acto que se veía hace muchos años, pero para ese evolucionamos, para cambiar ese pensamiento tan errado que tienen algunos hombres porque se sienten con más capacidades, lástima que con esa revolución de pensamiento hayan quedado pequeños vestigios, hayan quedado personas que piensen de esa manera, no dejan progresar ni avanzar a un país y más con el mal trato que se les otorga a las mujeres siendo un pilar fundamental.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Como podemos ver, con el paso del tiempo hemos venido cambiando varios aspectos que antes se consideraban exclusivos, labores que se clasificaban a la hora de destinarlas, como esta noticia lo menciona, el cargo que desempeña una mujer en la sociedad antes estaba destinada a otras labores, no se permitía su inclusión en labores sociales y era un poco excluida,entre otros, cosa que con el pasar de los años ha cambiado, pues se tomó una decisión y una nueva perspectiva sobre el concepto en el que estábamos caracterizadas. Esto genera muchos aspectos positivos para la sociedad, pues vemos que hacemos y podemos cumplir cualquier labor, entramos hacer parte de la sociedad con una participación, y en general, nos podemos hacer notar más, pues contamos con ciertas características que nos permiten desempeñarnos en cualquier situación. Además de esto, también se tiene en cuenta que existen diversas entidades que se encargan de velar por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, donde estén al tanto sobre ellas y permitan incluirlas de manera correcta en sociedad, también cabe resaltar, que estos pensamientos nos permiten conocer cómo se manejan las ideologías en diferentes países, de qué manera están regidos, cómo han ido cambiando y tomando mejores decisiones, con el fin de conocer y permitir aclarar dudas al respecto, pues no en todos los países se actúa y se piensa igual. Para culminar, esto hace resaltar todas las capacidades con las que contamos las mujeres, de todo lo que podemos ser capaz, y en lo que podemos ir fortaleciendo, pues cada quien se destina el cargo que desea ocupar ante la sociedad.

    Aspecto negativo: Lastimosamente, no todos pensamos igual, cada quien tiene su forma de pensar y actuar, así como en cada país existe un ideología por la cual está forjado, aunque con el paso del tiempo, hemos venido cambiando esas ideologías, buscando una igualdad, pues ahora podemos ver que tanto los hombres como las mujeres estamos en la capacidad de cumplir con diversas tareas, son pensamientos que se habían creado respecto a la restricción que teníamos las mujeres ante la sociedad, pues hoy en día podemos ver de todo lo que somos capaces, contamos con muchas habilidades y cualidades que nos permiten salir adelante, siendo correcto la eliminación de esas ideologías que marcaban las acciones realizadas por las mujeres y los hombres. Es triste ver que existen hombres que nos desprestigian de esa manera, pues realmente no saben de todo lo que podemos ser capaces, esto hace que se cree una ideología diferente en la sociedad de su país, pues las mujeres empezarán a caracterizarse de otra manera, cuando sabemos que no es así, que podemos salir adelante y dejar una gran huella, son ideologías que se encontraban planteadas en la antigüedad, pues vemos que hoy en día la posición que puede llegar a tener una mujer, se encuentra al mismos rango que la de un hombre, son perspectivas que se habían estipulado, pero que hoy en día las rompimos por nuestro desempeño.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: Una de las cosas que debemos resaltar de esta noticia o acerca de este situación es la manera en que este tema como lo es el machismo se ha venido disminuyendo al pasar los años. Afortunadamente hoy en día es normal ver a una mujer con un cargo de gerente, empresaria e incluso en la política donde antes era imposible para este género llegar hasta allá. Esta mejora en la tolerancia es gracias a mujeres que a través de la historia fueron marcando huella en el mundo, haciéndonos entender que las mujeres no son solo esa faceta de esclavas o ayudantes de casa; poco a poco se fue dando el respeto y el lugar que todas las mujeres se merecían. Dentro de la parte social se empezó a generar más tolerancia y un cambio de la perspectiva de los hombres hacia las mujeres, e incluso en la perspectiva de ellas mismas dándose cuenta que tenían capacidades extraordinarias incluso para superar a los hombres. Por el lado económico, el hecho de que se les permitiera trabajar a las mujeres como lo hacían los hombres generó más empleos y muchísima más producción por mejor y más mano de obra; además de esto una revolución en la industria ya que muchas mujeres se destacan por una mente innovadora y emprendedora.

    Aspecto Negativo: Lastimosamente no todos pensamos así. Aún existen países o pueblos que mantienen este pensamiento retrograda o conservador en el cual no se le valora a la mujer de manera justa y como debe ser. En muchos casos a la mujer no se les deja salir, mantienen en casa realizando trabajos caseros y muy simples haciendo sentir a este genero inútil y/o incompetente. Es una situación muy delicada pues como ya lo había dicho, las mujeres a través de los años han demostrado con resultados que pueden ser muy efectivas en todos los ámbitos y no darles su lugar es una falta de respeto. No estoy de acuerdo con este tipo de actitudes y pensamientos, es como no darle el valor y la importancia a nuestra madre por darnos la vida. Me parece de muy mal gusto que un representante de un país, con un cargo tan importante como este, tenga este tipo de actitudes y represente este tipo de ejemplo tan incorrecto para su sociedad. El machismo es un pensamiento ya muy atrasado, que darle la razón o ponerlo en práctica es atrasar en evolución y encerrarse en ese paradigma que ya quedó atrás y nos separa como seres humanos. Es hora de dejar esto atrás y trabajar hombres y mujeres como una sola sociedad en donde todos nos veamos beneficiados y haya tolerancia por parte de todos.

    ResponderEliminar