lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EMPRENDIMIENTO -












 | 1/24/2017 9:26:00 AM

¡No las deje pasar! 4 convocatorias ideales para emprendedores y estudiantes

Foto: 123RF





Entidades públicas, aceleradoras de ‘startups’ y empresas privadas han anunciado la apertura de varias convocatorias para impulsar el crecimiento de los negocios de los emprendedores de todo el país. ¡No las deje pasar!
Dinero realizó una recopilación de las principales ofertas para emprendedores y estudiantes del la aceleradora del grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa.
1. Para los amantes del deporte
Las ‘startups’ que han ideado soluciones innovadoras para el deporte pueden postularse a la convocatoria que recientemente presentó el famoso tenista español Rafael Nadal y Telefónica Open Future.
La convocatoria, a la cual los emprendedores pueden aplicar hasta el próximo 15 de febrero en www.openfuture.org, consiste en idear soluciones tecnológicas aplicables para Rafa Nadal Academy by Movistar.
Esta academia, con capacidad para 140 estudiantes, combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.
Cinco startups disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal en la academia de tenis recientemente inaugurada en Manacor (España).
Además, podrán recibir hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
2. ¿Y si el reto es ambiental?
Los jóvenes empresarios de Colombia también pueden aplicar a la octava versión de Eco-Reto, el concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales.
En Colombia, desde 2014, los jóvenes demuestran su innovación y potencial emprendedor a través de las propuestas presentadas en esta convocatoria liderada por la firma PepsiCo.
Eco-Reto ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar. En el 2016, 1.675 equipos de 25 países se sumaron al Eco-Reto, demostrando el gran interés que tiene hoy la juventud en crear soluciones innovadoras a los problemas ambientales.
Los emprendedores participantes competirán en tres categorías: Agricultura Sostenible (frutas o verduras y frutas), reciclaje y cuidado del agua, según lo explicaron los encargados de la iniciativa.
Para postularse y conocer más información deben registrarse en línea en http://www.ticamericas.net hasta el 31 de enero. Podrán inscribirse los jóvenes de todas las regiones del país, entre los 18 y 34 años que tengan una idea innovadora o un proyecto emprendedor en el campo social, económico y/o ambiental.
3. Solo para mujeres
Las estudiantes y emprendedoras que quieran potenciar sus habilidades también son llamadas a participar en tercera edición de la beca Helen Lansdowne Resor, auspiciada por J. Walter Thompson Company.
Esta beca es una oportunidad internacional que destaca la falta de liderazgo creativo femenino en la industria publicitaria, empoderando a las estudiantes con el apoyo que necesitan para unirse al mundo de la creatividad publicitaria.
Esta beca es entregada en honor a Helen Lansdowne Resor, la primera redactora en JWT y en la industria. Como reconocimiento, las cinco ganadoras reciben becas individuales de hasta US$10.000 
Adicionalmente, a cada una se le ofrece una pasantía en oficinas de JWT dependiendo de la región, un mentor de JWT, y la posibilidad de un contrato tras haber terminado su carrera.
Desde el 2014, diez mujeres jóvenes de diferentes escuelas y regiones han sido nombradas ganadoras de la beca HRL. Para aplicar para la beca es necesario entrar https://www.jwt.com/hlrscholarship/ antes del 14 de mayo del 2017.
4. Emprendedores productivos
Una de las convocatorias vigentes por estos días es el ‘Reto a la Productividad’, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).
Por medio de esta convocatoria, liderada por INNpulsa, se entregarán  recursos a 16 expertos que presentan alternativas que ayuden a mejorar la competitividad de 160 Pymes en al menos un 15%.
Quienes se postulen deben presentar la metodología que van a implementar en las empresas y que permitirá incrementar la productividad.
 Esta puede o bien haber sido desarrollada por el proponente durante su experiencia en la implementación de servicios de mejora de la productividad, o bien apropiada de otra entidad.
Las propuestas que en el proceso de evaluación obtengan un resultado viable recibirán recursos hasta por $200 millones.
Asimismo, los seleccionados tendrán un beneficio adicional: aquellos que logren vincular más Pymes durante la ejecución del proyecto, recibirán $50 millones adicionales, previamente evaluadas por un comité de expertos.
Un porcentaje de este presupuesto podrá ser invertido en una estrategia de señalización y visualización para que más empresas descubran las ventajas de invertir en productividad y crecimiento.
La convocatoria está abierta a empresas de consultoría,  centros de desarrollo tecnológico, centros de desarrollo productivo, universidades públicas o privadas, gremios y cámaras de comercio.
La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 17 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m. Las propuestas se deben entregar en la ventanilla de radicación de correspondencia de Bancóldex, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 15 piso 39.

32 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO: Creo que es una motivación para muchos, el poder contar con becas ayudas para llevar a cabo los proyectos financiándolos, que estos se vean más hechos hacia personas más jóvenes con más proyección, pero desafortunadamente con menos experiencia, que genera poca credibilidad, cada uno de los que se presentan en la noticia, que por cierto quiero comentar lo fundamental e importante que hacer este tipo de publicaciones por que la población este enterada y se interese en inscribirse, como venía diciendo hay diferentes tipo de ayudas y también para distintos enfoques, n con ayudas para financiar carreras otros proyectos ambientales, y otros dirigido a nuevas formas de producción entre otros factores. Para nadie es un secreto que a veces no se cuenta con el dinero o presupuesto suficiente para abarcar los costos tan altos que implican una carrera universitaria y eso que, afortunadamente, se puede pagar por semestres, pero no por eso significa que sean más económicos. Es bueno que se ayude a quienes son emprendedores y tienen una disposición para estar o para hacer los proyectos, estas es una manera de impulsar a la población a palpar sus ideas y hacerlos realidad, que tengan un fin y ayuden a muchas personas con sus ideas innovadoras, sobre todo me ll ama la atención el que otorgan a mujeres, a que aunque puede ser un poco desigual, ofrece cierto beneficio y ayuda a este género.

    COMENTARIO NEGATIVO: Hay quienes no están interesados o no conoce de estos tipo de programas, en especial cuando están a punto de salir y aún no saben que estudiar, cual universidad y ni se esfuerzan por tener un buen puntaje en a prueba que lo mide, Así que deberíamos estar más atentos para poder conseguir conseguir una beca, empiece a pensar desde temprana edad, no solo se estaría ayudando a usted y a sus padres sino también estaría cumpliendo un nuevo reto que sería mantener ese apoyo económico a lo largo de su vida, como estudiante de pregrado. Y hay otros que no saben este tipo de becas, que desafortunadamente sin oportunidades dejan sus sueño a un lado para dedicarse a algo más, es un talento perdido, conocemos algunas clases de becas pero no todas, es n pensar que el gobierno no impulse de mas maneras ayudas para que más persona puedan ingresas a estos servicios o programas, pero también culpa de nosotros, por no tomar tanto interés y dejar la búsqueda de oportunidades, rendirse tan fácil, a veces creemos que el estado tiene que hacerse responsable de todo pero, no, nosotros debemos poner de nuestra parte no todo se debe dar, como decimos búlgaramente en “bandeja de plata “, hay que esforzarse, porque todo lo que no se proponga si lucha o alcanza, es así de sencillo, así que no hay que llenarse de excusas.

    Juliana Valentina Niño Camargo
    ONCE

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es interesante e importante este tipo de noticia, ya que nos enseña desde ahora a ser grandes empresarios y líderes de diversos proyectos y de nuestras empresas. Este tipo de campañas son muy buenas, ya que desde jóvenes se empieza a cultivar el amor por los negocios, por cuidar el medio ambiente, por montar su propia empresa y ser grandes y exitosos empresarios. El emprendimiento ha sido un aspecto que se está volviendo tendencia y que todas las personas deberían empezar por este camino para dar a conocer sus ideas y revolucionar la industria y el país entero. Las compañías utilizan este método para mejorar su servicio y calidad de los productos, para que el usuario obtenga todo en excelencia y de esta forma pueda competir en el mercado con las grandes empresas. Las entidades públicas aceleradoras de startups al generar convocatorias para impulsar el crecimiento de las empresas, es una gran oportunidad para destacar la empresa, que salga al mercado competitivo como debe ser, que muchas personas que tienen excelentes ideas se atrevan a decírselas al mundo y así mejoran la economía de la empresa, de un país y obtienen magníficos resultados. Esta es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo, ya que, de una idea, depende el futuro de la persona, y más cuando va a tener el apoyo de todas las empresas patrocinadoras de la convocatoria.
    NEGATIVO: Es triste saber que del todo el país no esté pendiente y su programa de gobierno no esté tan enfocado al emprendimiento y a la innovación porque se podrían lograr excelentes proyectos, pero muchas veces aquellos empresarios que están empezando o personas que tienen excelentes ideas se quedan estancadas porque no tienen o no cuentan con el apoyo suficiente para que sus ideas salgan a flote, puedan progresar y triunfar en sus negocios. Por otra parte, este tipo de convocatorias no tienen tanta publicidad, lo cual hace que pasen por desapercibidas y muchas personas pierdan la gran oportunidad que pocas veces da el país para mejorar su empresa y que tenga gran éxito. En los medios de comunicación este tipo de convocatorias son las indicadas para hacerles publicidad, ya que muchas personas se enteran y perfectamente pueden inscribirse y participar en este proyecto y sacar aquel emprendimiento que tiene dentro. Aunque estas convocatorias ayuden a muchos empresarios, siguen siendo pocas oportunidades que brinda el país, ya que muchas personas quieren trabajar en su emprendimiento para sacar adelante sus proyectos y montar su empresa, pero necesitan de una ayuda, de un empujón para salir adelante y brillar en la industria y así la situación en Colombia mejoraría y las tasas de desempleo disminuirían, ya que la mayoría optaría por ser empresarios, pero con los pocos beneficios que da el gobierno en este sentido es difícil que progrese una nación.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Hoy en día contamos con gran cantidad de personas que ya son emprendedoras con el hecho de crear un proyecto o una empresa se deben hacer cargo de su proyecto y llevarlo por buen camino, además que aquel proyecto cuente con innovación y tecnología. Hacer convocatorias promueve a los estudiantes y emprendedores a trabajar en proyectos como deportes junto con uno de los jugadores de tennis más reconocidos en todo el mundo que es Rafael Nadal, en la parte ambiental se incentivan más las personas ya que muchos de nosotros debemos empezar a ser protectores del medio ambiente y crear soluciones eficaces para mitigar tanta contaminación en nuestro planeta, la tercera categoría es de solo mujeres donde ellas podrán sacar todo su potencial de liderazgo y ponerlo en práctica en un proyecto y por ultimo las ultimas becas que dan son a aquellas personas que son emprendedores productivos donde tienen que usar sus capacidades de enrolamiento y liderazgo para poder hacer que su empresa que tenga pocas personas, llegue a tener cada vez más personas que los apoyen. Espero que muchas personas colombianas se hayan unido al reto de poderse ganar una beca, ya que estas oportunidades son muy escasas y se deben aprovechar al máximo además cada día se puede mejorar e innovar en algo que ya este inventado o lo podemos inventar.
    NEGATIVO: Muchas personas hoy en día en Colombia se quejan por lo que tienen o ven las cosas que quieren como un sueño que no se puede hacer, pero la realidad es que las oportunidades están en todas partes pero muchas veces nosotros preferimos quedarnos con lo mismo de siempre y no innovar o aplicar el uno de los recursos más importantes que es la tecnología. También otros aspecto negativo es la falta de información por parte de las personas que quieren adquirir una beca no están pendientes de las oportunidades que pueden adquirir y deciden desistir del proyecto por falta de apoyo o porque las personas que están a su alrededor le dice que no lo va a lograr o que nunca poda alcanzar un beca, la idea de brindar becas es para que las personas se motiven y no tengan miedo de exponer un proyecto se salve la vida de millones de personas. Este tipo de noticias son de las que deben estar enterados todos pero nuestra falta de interés hace que estas cosas se pierdan, por ultimo algunas personas piensan que hacen un proyecto es algo de dos o tres días pero no es así muchas veces duran hasta años o meses poder lograr ser reconocidos como un proyecto emprendedor así que si queremos crear una idea debemos tener una visión clara de las cosas que están a nuestro alrededor para buscar una solución y no desistir o rendirse ante lo que viene para ellos ya que siempre vamos a estar rodeados de comentarios positivos y negativos.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO : varias empresas colombianas privadas quieren apoyar a los jóvenes emprendedores e innovadores en diferentes modalidades, unos de ellos son el deporte y el medio ambiente, se quiere lograr con esto que los jóvenes colombianos puedan mostrar sus dotes excepcionales para la tecnología, para resolver los problemas ambientales, para mujeres emprendedoras y pequeñas o medianas empresas. También se puede ver que apoyan a las mujeres ofreciéndoles una beca para que puedan unirse en el mundo de la creatividad publicitaria, una gran oportunidad para las mujeres para que puedan progresar, en conclusión las empresas publicas y las entidades privadas quieren sacar el potencial de los jóvenes y niños con grandes capacidades y poder apoyarlos de manera económica e intelectual que es básicamente lo que necesitan para empezar a cumplir sus objetivos, de forma que se pueda implementar las mejores ideas y premiarlas. Este es un apoyo significativo para las nuevas y pequeñas empresas pues muy seguramente garantizara una mejora, ademas que es un aporte en el desarrollo de personas emprendedoras y un granito de arena para las nuevas generaciones, donde se formaran cada vez mas lideres y existirá un mayor desarrollo.

    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente no todas las personas se enteran de esta clase de convocatorias pues no se les da la suficiente importancia y se desperdicia mucho potencial, en algunas ocasiones por falta de información o por que no se arriesgan a ser participes y crear su propia empresa, no confían en sus capacidades o simplemente se limitan a tener un trabajo estable, no están atentos a las oportunidades y por eso las pierden, que no se haga tan publico es negativo pero es aun peor que una persona tenga una meta y no haga nada para tratar de llevarla acabo, en el esfuerzo la dedicación y la perseverancia es donde se ve si la persona realmente quiere salir adelante, pues hay personas que se dejan afectar por los comentarios de los demás de que ellos no pueden hacerlo, empiezan a creerse inferiores o estancan por que creen que no tienen los suficientes recursos o por que tienen el concepto de que su estrato social no le favorece y crean cualquier cantidad de excusas que solo son mentales pues al fin y al cabo se pueden solucionar, muchas de las personas que hoy en día son exitosas o que han logrado grandes cosas, empezaron sin tener una gran cantidad de recursos o sin tener estudios, uno llega hasta donde crea que puede llegar, es por eso que debemos soñar en grande para trabajar duro por lo que queremos.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Teniendo en cuenta el hecho de que el surgir económicamente y en el mercado mundial como empresa o como persona individual en estos tiempos es extremadamente complicado si no se tiene apoyo o una muy buena base sobre la cual iniciar a innovar de una manera demasiado radical y sorprendente para poder surgir uno mismo; es por ello que iniciativas de empresas como estas cuatro en este caso (Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa) para apoyar el emprendimiento en los jóvenes con buenas ideas pero sin los recursos necesarios para llevarlas a cabo; así, estas empresas además de ganar publicidad y algunas ganancias por el apoyo prestado a estas nuevas industrias, también ayudarán al progreso de su mercado, lo cual significa un mayor crecimiento para sí mismas, generando un enorme impulso a las economías crecientes los países latinoamericanos en este caso, dejando de lado por completo el apodo de "subdesarrollados" para pasar a países en desarrollo. El crecimiento de un país no se puede lograr por medio de una sola persona, debe ser del país en comunidad, de toda la población de este, por lo cual es necesario que al querer surgir individualmente, también se tenga en cuenta y se apoye mutuamente el surgimiento de otros con el mismo objetivo; cada uno cumple un papel importante, y al aceptarlo y actuar colectivamente en base ello, será posible el generar verdaderas potencias mundiales latinoamericanas, dando cada uno su esfuerzo para lograrlo.

    Negativo: Todo esto es conocido en parte por todos los habitantes del continente latinoamericano, sin embargo no es algo que siempre podamos aplicar, ya que casi desde el origen de nuestros países ha existido una rama del poder con muchas más riquezas y capacidad de ejercer mando que las demás, familias las cuales con el tiempo se han ido consolidando más hasta hoy en día llegar a generar monopolios familiares nacionales que apoyan sin ningún escrúpulo la prevalencia de su poder por medio de la corrupción; en nuestro mundo latinoamericano, en la gran mayoría de países siempre ha existido esa parte del gobierno (la cual es la más poderosa) que siempre ha estado ahí y que genera polémicas entre los que no pertenecen a ella, ya que solo se preocupan por seguir en el mando y teniendo riquezas a costa de quienes no les hacen parte, dañando el hecho de tratar de progresar colectivamente. A estas personas sencillamente no les interesa demasiado el bien común, sino solo el individual, por lo cual omiten el apoyar ideas innovadoras y emprendedoras (no como sí lo hacen las empresas presentadas en la noticia con sus respectivos concursos para verificar la calidad de las ideas presentadas), brindándole apoyo únicamente a sus propias empresas y proyectos ajenos que les generarían un beneficio directo al surgir, ya sea por pertenecer a seres cercanos o que tienen deudas con ellos; así se han ido atrasando estos países con respecto a las potencias mundiales, llegando a lo que somos ahora pero estamos tratando de dejar, el mundo del subdesarrollo.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Al momento de oír la palabra “emprendimiento” instantáneamente nuestro cerebro la asocia con grandes empresas, ideas innovadoras y proyectos que de alguna u otra forma pueden marcar la diferencia en el mundo, pues bien, es justo eso lo que emprendimiento significa, aptitud y actitud de una persona que le permite ir más allá de dónde ya ha llegado, que le permite sobresalir del montón y proyectarse nuevos objetivos a medida que avanza entre ellos, pues como lo dijo el filósofo inglés Alfred Whitehead “Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados." Esto quiere decir que jamás debemos conformarnos con uno o dos resultados satisfactorios que hayamos conseguido en nuestra vida, el secreto del éxito se basa en la perseverancia, en intentar una y otra vez las cosas hasta que logremos dar vida a aquello con lo que soñamos, es por eso tan importante brindarle apoyo a personas emprendedoras que cuentan con el potencial suficiente para emerger en el mundo de los negocios y tener la determinación necesaria para realizar un cambio, pues todo aquel que se sienta motivado ante la idea de superar los constantes y crecientes problemas económicos, ambientales o tecnológicos de una sociedad, merece el financiamiento necesario para solucionarlo, un patrocinador estable que le garantice la sostenibilidad empresarial para su unidad productiva.

    ASPECTO NEGATIVO: Son muchas las mentes brillantes que caminan entre nosotros, seguramente yo, y tú, persona que está leyendo esto, seamos una de ellas, siendo así ¿por qué a veces siento que estamos siendo conducidos hacia la ruina? Puede que en este preciso momento, en el que estoy sentada en la tranquilidad de mi hogar y tal vez tú estés haciendo lo mismo, nos encontremos totalmente ajenos a los problemas que enfrenta el mundo ahí afuera, totalmente aislados de las vicisitudes y al margen de las dificultades que atraviesan los otros países, pero lo cierto es, que como la unidad global que somos, funcionamos como un todo, lo que le afecta al uno puede afectarle al otro y pareciera que no nos importa, somos víctimas diarias de miles de problemas que van desde inestabilidad económica hasta el calentamiento global, si alguien puede ofrecer soluciones y cambiar 180° las circunstancias en las que vivimos, definitivamente son los emprendedores, personas que procesan en su mente todo tipo de posibilidades y que tienen el valor necesario para construir ideas, aparentemente descabelladas, y usarlas en beneficio del progreso, pues aunque son muchas las personas que dirán que estamos locos y querrán que olvidemos los propósitos que hemos trazado a lo largo de la vida, son muchas más las personas que se encontrarán agradecidas con nosotros si logramos cumplir nuestro objetivo y ayudar al progreso de una sociedad.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  7. Comentario Positivo: Me parece totalmente positivo que se promueva el emprendimiento, la creación de soluciones innovadoras para los problemas de hoy, muy comúnmente las intenciones y las ideas de los estudiantes se ven perjudicadas por el factor que menos debería ser importante en vista de la trascendencia que tienen tales ideas si se llevan a la realidad, por ello se le debe agradecer a este tipo de empresas, como la Academia de Rafael Nadal, Pepsi Co., y JWT, por promover el cambio dentro de los jóvenes, para seguir escribiendo una historia diferente, de creación de emprendimiento. Porque además de apoyar la mejora de estas empresas, las ideas también están cambiando nuestro país, los jóvenes que deseen dedicarse al deporte que sería muchísimo mejor si se impulsarán del resto de deportes, no dejen a un lado un factor fundamental para toda su vida la educación, su proceso de formación, consiguiendo jóvenes que alcanzan sus sueños y al final no tienen que volver a estudiar por si no consiguieron su oportunidad y han dedicado todo su tiempo para alcanzar tal meta. Igualmente, una mejora en nuestro sector ambiental, en el que se podría presentar un mayor apoyo a nuestro sector agrícola para que pueda surgir dentro de un ambiente en el que se debe apoyar el mercado local; y al mismo tiempo es fundamental preocuparnos por que la economía sea sostenible, si perdemos nuestros principales recursos nuestros sectores de producción se verán perjudicados y entraremos en un periodo de paralización, por ello debemos ayudarnos como nación preocuparnos los unos por los otros, por ello las últimas convocatorias tienen un valor bastante alto, para que nuestra economía prospere las mujeres deben integrarse en la economía y eso es lo positivo de la tercera convocatoria que le quiere dar a las mujeres becas para incluirse en el sector de la publicidad apoyándolas para surgir, y por último mejorar la funcionalidad de miles de empresas que están comenzando generará mayor competitividad y nuestra economía se verá afectada positivamente, las empresas que pueden mejorar podrán cambiar para conseguir más ganancias y mayor productividad, en fin se siguen promoviendo estas convocatorias crearíamos una nación más incluyente, sostenible, competitiva y sobre todo innovadora.
    Comentario Negativo: Si vemos podemos identificar que la mayoría de entes que promueven la innovación y presentan estas convocatorias son empresas privadas, y nos pone a dudar sobre todo lo que se podría hacer si se presentara todo el dinero que se ha perdido en nuestro país, ¿cuántas de las ideas que han presentado personas que se interesan por el cambio han sido llevadas a realización por parte del Estado, y que en realidad podamos identificar?, casi ninguna porque en realidad el gobierno no se preocupa por llevarlo a gran escala, si ven un proyecto bueno lo aceptan pero no lo aplican, o simplemente no les interesa ningún proyecto, porque así es siempre, y con ese pensamiento muchas otras personas ni realizan el intento no se preocupan por tratar porque tampoco tienen el pensamiento de cambiar, y es lo que creo que falla entre nosotros los colombianos, debemos dejar atrás el pensamiento retrógrada de que somos tercer mundistas y que nunca saldremos de ahí porque así no lo quiere el gobierno, pues no, el cambio debe ser de todos, si queremos que los proyectos se lleven a cabo, si queremos innovación, pues pidamos que nos permitan y nos apoyen a innovar, porque de nada sirve planear, presentar y ser premiado si no se ve realizado, y mucho menos y peor quedarse de brazos cruzados, a mi parecer si hay un cambio de parecer y de pensamiento a nivel nacional podremos innovar, conseguir sueños entre todos y no permitir que todo quede en planes porque de uno u otro modo nuestro gobierno no pondrá manos a la obra por nuestras ideas si no estamos totalmente involucrados y es una concepción completamente normal que el cambio siempre que sea para mejor se debe llevar a cabo, porque ahí es cuando dejamos de ser los colombianos que conocemos que somos.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Es muy interesante esta noticia, pues motiva a que los estudiantes y emprendedores quieran acceder a todas las oportunidades que brindan empresas reconocidas, existen muchos campos para que las personas puedan entrar y participar en uno de estos temas: deportes, medio ambiente, aplicaciones, liderazgo industrial para mujeres y productividad. Todo esto genera un gran impacto en las personas, ya que querrán pertenecer a estas becas, que le brindarán un prospero futuro para ellos mismos y las empresas que lo están apoyando, puesto que ganan ideales empresariales por parte de sus becados además de surgir en el mercado. Las convocatorias es una competencia por la cual se disputara entre muchas personas con talento y buenas expectativas de lo que quieren lograr, por tanto cada emprendedor se motivará hacerlo lo mejor que pueda para ganarse el reconocimiento de participar en las oportunidades que brindan empresas como: Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa. El emprendimiento es ahora muy conocido entre todos porque trata de la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional o sumamente arduo para alcanzar un objetivo o meta, también el pensamiento de querer avanzar más por medio de proyectos e iniciativas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Al igual de como existe pensamientos emprenderista, también se encuentran los pusilánimes, son personas con poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, soportar peligros o dificultades, a ellos le asusta participar en las becas que brindan estas empresas, ya que creen que su talento no es suficiente o que hay personas muchísimo mejores, más experimentadas y con talante. Este pensamiento apesadumbrado genera negatividad y así no se llega al éxito. El proyecto de las becas es solo de empresas privadas, las empresas públicas o el gobierno no se interesa en motivar y ayudar a las personas en todos los ámbitos que ayuda las privadas. Los que tienen ideas buenas pocas veces son escuchados y cuando lo son no se les toma el valor suficiente para hacerlo de la mejor manera posible. El gobierno tiene mucho dinero que no pueden aprovechar los habitantes, porque los políticos corruptos prefieren invertirlos en negocios en los que pueden salir beneficiados que en proyectos que solo le harán gastar dinero. Por otra parte la convocatoria no tiene la suficiente publicidad para que muchas personas la conozcan, entonces se puede decir que no se contará con otras ideas y otros talentos, si se van hacer estos concursos sería bueno que muchas personas participarán no una pequeña parte o solo los que se hallan enterado.

    Laura Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy bueno que en Colombia Se estén llevando Estas ideas innovadoras en las cuales buscan apoyar a emprendedores con nuevos proyectos para el beneficio en diferentes sectores ya sea económico ambiental comunicación entre otras y es muy bueno que las fundaciones o compañías encargadas de mejorar esos proyectos abran este tipo de convocatorias para poner a prueba a las personas buscando que éstas esfuercen más y más con el fín de generar mejores proyectos productivos que a final de cuentas ayudan a mejorar la sociedad y con esto la economía con eso también Buscamos que las personas se interesen por ser emprendedoras o mejor dicho crear proyectos innovadores con un fin claro en cualquier aspecto, para finalizar es muy importante Resaltar cómo hacen estas empresas por apoyar a las personas emprendedoras en Colombia ya que éste es un proyecto que tiene Colombia que busca generar personas emprendedoras para así poco a poco generar proyectos con el fin de mejorar varios aspectos o inconformidades que tienen las personas por ejemplo si a mí no me gusta algo pre una alternativa para hacer esa cosa de una mejor manera más eficaz más productiva y más tecnológica.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Aunque sea verano estás alternativas Para apoyar a los emprendedores muchas veces son pocas las personas que se interesan pues para nosotros ya un proyecto emprendedor planificarlo ejecutarlo es algo que nos toma tiempo y es algo a lo que no estamos dispuestos pues a veces el desinterés nos gana Por lo cual estas empresas sus compañías que están dispuestas a apoyarlos en sus ideas se quedan cortos de personas interesadas pues son muy pocos los proyectos que llegan a sus manos que a veces eso también es parte de que muy pocas empresas se interesen en apoyar a los emprendedores Pues a ver en estas convocatorias y no todas las personas participan Por lo cual muy pocas veces estas convocatorias son realizadas en Colombia Por otra parte es muy malo que las personas en colombiana se interesen por estos proyectos sabiendo que la tecnología hoy en día es un aspecto muy importante pues es una forma de generar ingresos de generar proyectos y generar nuevas alternativas en otras partes del mundo estos proyectos tecnológicos innovadores son muy competitivos Pues muchas personas le da la importancia Qué se requiere pero en Colombia se deja a un lado de este tipo de cosas pues generar un proyecto hoy en día toma mucho tiempo y a veces el gobierno no los apoya es por eso que cuando una empresa genera estas convocatorias la gente en este caso es quien no los apoya.

    Once

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO:me parece muy bueno que a Colombia se le estén dando este tipo de oportunidades y que mejor aun muchos jóvenes las estén aprovechando, sinceramente espero poder aplicar para uno de esos proyectos en mi vida futura porque sencillamente es algo magnifico poder apoyarse en alguien para sacar nuestras ideas a flote y e implementarlas a la sociedad para poderla mejorar. ser emprendedor es algo que no está en todos y que si está no todos se atreven a hacerlo, como lo explicaré más adelante no se trata de solo tratar, se trata de soñar y estar seguro de que pase l oque pase se va a lograr l oque uno se ha propuesto. es obvio que gracias a estos proyectos Colombia avanza como líder en cuanto al tema de la tecnología, aunque falta mucho por algo se empieza y sería muchísimo mejor si el gobierno apoyara más a estos bueno e increíbles proyectos que llegan y están disponibles para todo aquel arriesgado que quiera salir adelante por su propia cuenta y llegar a lo alto por su propia cuenta, fuera del sistema, como jefe y no como empleado. aunque es un oficio muy duro trae los mejores resultado al final, basta con no rendirse y dar lo mejor y sobre todo aprovechar todos las oportunidades que se nos ofrecen, como las que hay actualmente.
    COMENTARIO NEGATIVO: No existen dudas que emprender puede traer consigo una gran cantidad de beneficios. Pese a ello, muchas personas olvidan la otra cara de la moneda: los aspectos negativos de ser emprendedor, que más que aspectos negativos vienen a ser como las responsabilidades y problemas a nivel de estrés e incluso de salud por estas mismas. Iniciar un negocio propio para muchos es sinónimo de un sinfín de beneficios: seguridad laboral, horarios flexibles, adquirir una amplia gama de habilidades, independencia financiera, entre otras ventajas. No obstante, quienes han alcanzado el éxito en este campo aseguran que el camino para convertirse en emprendedor no es de rosas. lamentablemente eso no lo entienden muchas perdonas hoy en día y por ellos mismo se ve tanto fracaso, muchos piensan que montar un negocio o una empresa o decidirse por un proyecto es cosa de 1 o 2 meses o incluso 1 años y que ya, las cosas estarán de maravilla con mucho dinero y como sino fuera poco creen que las deudas y las perdidas no estará presentes, no digo que por esto no deban lasarse, sin oque hay que ser conscientes y entregarlo todo, justo como se espera en las grandes organizaciones que dan oportunidades a colombianos. por otra parte lo dificl que es llegar a montar una empresa es lo que asusta a muchos y eso es otra cosa mala, la gente debería arriesgarse a perder para poder ganar, darlo todo de si mismos y ponerle la verraquera, de lo contrario seguirán siendo empleados del sistema.
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
  12. Comentario positivo:
    Es excelente que en esta noticia nos muestren cómo se genera realmente la virtud de "emprendimiento", que hoy en día se vuelve extremamente necesaria tanto para el día a día como para la resolución de necesidades a largo plazo. Siempre una idea idea surge, en cualquier parte del mundo, de un ser tan amplio mentalmente como lo son los estudiantes, pero se van al fracaso por falta de verdadera motivación y ejecución de esas mismas ideas, que, en una que otra vez, fueron la semilla de la transformación de un mundo nuevo de antes a como lo es hoy. Sin embargo, hay algunas empresas que se esfuerzan por no dejar morir esas ideas, y una de esas empresas son las hoy mencionadas en esta noticia: la Academia de el gran Rafael Nadal y Telefónica Open Future. Yo, les doy gracias porque aunque no es a mí a quien me ayudan, sí ayudan a otras personas de mi generación que verdaderamente lo necesitan. ¡Lo necesitan! Y si no hemos caído en cuenta, son estas ideas vírgenes las que pueden cambiar al país, hacer un mejor Colombia. Está en los objetivos de la educación lograr esto, pero la labor le corresponde al estudiante, que si es esfuerza, se dedica y se define y plantea metas aún más altas, puede un día decir: "lo logré". Pero el ámbito del que hablamos hoy día no se reduce sólo a esto, pues como bien sabemos el mundo pide a gritos ayudas ambientales, ayudas ecologicas, para un mayor desarrollo tanto agro industrial como eco-ambiental, esto permite, a su vez, la creación de un desarrollo sostenible, tan hablado hoy en día (y con razón) y tan buscado por muchos jóvenes en sus colegios. Otra parte que me parece excelente es la integración de la mujer a este campo, porque a pesar de que los tiempos han cambiados, aun se mantiene un estigma contra la mujer y su capacidad de desarrollo personal y social, pues como dice el dicho "las guerras son peleadas por el hombre pero causadas por la mujer", esto es que la mujer tiene un enorme enorme potencial, una distinta forma de ver el mundo y eso, precisamente es lo que se necesita en la esto de la innovación. Y por últimas, hablamos de aumentar la productividad directamente. Es decir, ya no buscan aumentar productividad buscando métodos de marketing y eficacia indirectos, donde primero se buscaban compensar unas cosas y eso indirectamente ayudaba a la productividad; no, ahora se busca es aumentarla de por sí, y quienes tienen el honor de ingeniárselas (porque es un verdadero honor) son los valientes a hacerlo.

    Comentario negativo:
    A pesar de estar agradecidos con las empresas que se esfuerzan por llevar a cabo ideas escondidas por ahí, se llega uno a peguntar ¿dónde está esa organización que le pagamos impuestos altísimos y que son tan conocidos por sus casos de corrupción? Esa misma, el Gobierno. Hablemos de casos puntuales: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ofrece asesoría y capacitación a los microempresarios y empresarios de las pymes en desarrollo de la cultura empresarial y exportadora, o Colciencias, que promueve las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, pero con especialidad en las TIC. Pero ¿sólo se ve esto? ¿Por qué, por ejemplo, no habla esta noticia acerca de planes del gobierno de expandir o aumentar su red de apoyos a los innovadores? No es que el gobierno no presente su apoyo, pero es que no se ve, no se expande, no se muestra tanto como por otras partes, el gobierno no tiene como interés desarrollar un motor que a lago plazo será de gran utilidad, por hablarlo como metafora. Y el problema reside en la discordancia de mandatos. Es decir, entró al poder tal presidente y cuando sale, entro este otro tal, a deshacer y rehacer a su manera lo que el anterior presidente había hecho, esto genera un afán por querer hacer las cosas en su inmediatez, o que tengan fundamentos totalmente necesarios para que otro no lo borre, e infortunadamente eso no está dentro de la percepción popular y urbana de la gente.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: la salvación de muchos países frente a distintos problemas que se tienden a presentar han sido siempre la implementacion de nuevas empresas, empresas innovadoras y llamativas que hacen más atractivo el campo productivo del país.
    Las personas que buscan convertirse en emprendedores tienen den a empezar con pequeñas ideas nuevas, las cuales al ser tan originales representan una gran estrategia para la mayoría de las empresas. Por ejemplo existen muchas aplicaciones interesantes, funcionales e innovadoras que se están siendo utilizadas por grandes masas poblacionales.
    Es muy bueno contar con el apoyo de algunas empresas para así poder incentivar el desarrollo de distintas actividades productivas como las investigaciones; hacer que un país entre en el campo de la investigación de manera mayoritaria traería muchos beneficios a su población; los jóvenes deben ser guiados y enseñados a buscar siempre nuevas alternativas, a crear y no esperar a que les creen las cosas, a ser personas que no se estancan con el primer obstáculo sino que aprovechan ese muro para crear una nueva cosa que los ayude a todos a atravesarlo de la misma forma.
    Es importante el hecho de estar enterados de las muchas posibilidades que se presentan, para prestar mayor atención a este tipo de oportunidades y saber aprovecharlas. Una de los campos que más me llamaron la atención debido a que los beneficios que genera no serán para una sola persona sino para todo el planeta tierra y quienes habitan en él, fue el ambiental, presentar en una feria la cantidad de posibilidades que los humanos tenemos de salvar nuestro hogar a mi parecer es muy benéfico y productivo.
    Cualquier campo en que se quiera podría ser aplicado el emprenderismo,las cosas están en un constante desarrollo y esto es lo que hace que el emprenderismo funcione realmente.
    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente a pesar de que esta noticia intenta convencernos de la gran cantidad de oportunidades que se pueden presentar en los países, no todos los lugares tienen la misma suerte; claro que sí existen algunas pocas oportunidades pero resultan ser tan escasas.
    Colombia es un país que cuenta con muchas riquezas, las cuales podrían ser aprovechadas de la manera adecuada y por personas de nuestro propio país, pero lastimosamente esos beneficios que tenemos estamos dejando que los utilicen personas externas, privando de grandes oportunidades a los mismos patriotas. Estamos tan cegados por la codicia que ni siquiera nos hemos podido dar cuenta de lo benéfico que seria que nosotros mismos desarrollaremos tácticas para aprovechar lo que la madre tierra nos ha dado, y por supuesto de una manera moderada.
    Otra cosa que también se encuentra en contra de este proceso de expandir la iniciativa del emprenderismo es que las personas no están bien enfocadas, es decir, las ideas que presentan no tienen un buen fin, uno que pueda verdaderamente ayudar al planeta o la población. Por otro lado tienen que presentar ideas verdaderamente nuevas, muchísimas tienden a excusarse en que ya todo lo crearon pero realmente esto es una completa mentira, solo necesitamos mirar más allá de lo que nuestros alcanzan a ver, buscar en lo que nadie antes se imaginó.
    Aprovechar de a cada pequeño momento de experiencia para identificar las verdaderas buenas ideas; eso es ser un verdadero emprendedor.
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: son geniales todas las posibilidades que tenemos de mostrar nuestras ideas, de sacar a relucir todo el potencial creativo e innovador que llevamos dentro y por buenas razones, una de ellas, es que nuestras ideas logren ser realizadas y cumplan el objetivo de mejorar el aspecto por el que fueron pensadas, y ganar recursos económicos y reconocimientos, que es algo muy satisfactorio para cualquier persona; que llenan, no solo a él, sino a quienes se enteran de más ganas para seguir creando y aportando al desarrollo del mundo. Es impresionante la cantidad de personas que han decidido participar en este evento, que han decidido dar el siguiente paso para ayudar a la humanidad, además, dan un impulso significativo a quienes todavía no se han lanzado a mostrar sus ideas. Los premios también ayudan bastante a incentivar a las personas a no quedarse de brazos cruzados e iniciar el proceso de investigación y creación de nuevos elementos indispensables para dar solución a muchos de los problemas diarios. También, es muy positivo que el concurso sea dirigido a diversos aspectos, no solo hacia el medio ambiente, crecimiento de empresas, publicidad o deporte, sino que es todo junto, para los diversos gustos e intereses. También, sería buenísimo que esta noticia se hiciera más conocida, que artículos como estos se transmitieran entre perfiles sociales, periódicos, noticieros, radios, etc.

    ASPECTO NEGATIVO: el concurso no debería restringir edades, pues entre más pequeños los niños empiecen a incentivarse, cuando crezcan, van a idear mejores ideas y más rápido se va a dar el desarrollo mundial. Sin embargo, ¿dónde están los padres para instruir a sus hijos y guiarlos a contribuir con la situación actual? Los adultos se dedican a exigirles a sus hijos buenas notas en el colegio, ir a la universidad y conseguir un trabajo rentable para el resto de su vida; esa es la vida de una persona, pero no se han dado cuenta de las otras posibilidades, incluso más rentables, como lo muestra el artículo. Y si los niños empiezan a crear e innovar, los papás se preocupan de inmediato, pues quieren a sus hijos como ingenieros, arquitectos y doctores, pero no piensan más allá, no piensan en las personas que han creado todo lo que tienen a su alrededor, que le dan la oportunidad a su hijo de tener los materiales necesarios para estudiar la carrera deseada u obligada; y llegan a pensar que los "inventores" están locos, que se internan en su mundo y no salen adelante porque muy pocas de sus creaciones son exitosas o, rápidamente, se sustituyen. Más empresas y gobiernos deberían apoyar estas iniciativas indispensables para la construcción de una mejor nación, así tendrían mejores mecanismos de expansión de la información, premiación y equipamiento para el desarrollo de estos concursos que se convierten en los primeros pasos a la realización de ideas nuevas y sorprendentes. Por otro lado, esta manera de presentar diseños creativos, no es tan amplio, es decir, que no solo debería basarse en cuatro aspectos, sino en todos o en la mayoría, como lo es la educación, el transporte, la salud, entre otros.

    ANGÉLICA VIVIANA MORALES GUALDRÓN.
    ONCE.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: es maravilloso encontrar una notica como esta, en el que se muestre el interés por parte de las grandes empresas para explotar el talento colombianos, los jóvenes somos demasiado recursos tenemos grandes sueños, ideas y propuestas que aunque suenen un poco raras pueden aportar una solución sustentable ante cualquier situación, pero es la falta de apoyo la que no permite que grandes ideales sean escuchados, es por esto que me llena de orgullo saber que en Colombia se le están brindando oportunidades a aquellas personas que quieren salir adelante con sus grandes proyectos e ideas innovadoras que podrían cambiar el futuro y la perspectiva de nuestro país, la beca que se le entrega solo a las mujeres es una gran idea ya que lastimosamente en el mundo las mujeres no poseen las mismas posibilidades de los hombre y es lamentable saber que esto se debe en gran parte a la lenta evolución de nuestros pensamientos, los que no permiten florecer esas bellas ideas que llevan las mujeres dentro, compañía como Thompson deben ser reconocidas por el gobierno por su ardua labor para beneficiar a aquellos que quieren convertir su país en una nación prospera llena de muchos proyectos y metas por cumplir.

    ASPECTO NEGATIVO: en Colombia existe demasiado talento que aun no se ha experimentado, estas becas proporcionan demasiadas oportunidades pero lastimosamente no todas, es decir, muchas personas no pueden acceder a ellas por alguna motivo, ya que son muy limitadas, pienso que la empresa o inclusive el gobierno debería crear un programa en el cual se guíen y se orienten a los jóvenes emprendedores, porque muchas veces la idea se tiene, pero no se sabe como exponerla o quizá no sabe elaborar un proyecto y por estas pequeñas falencias no pueden acceder a estos grandioso beneficios. creo que el gobierno se encuentra en la obligación de brindar apoyo a las demás personas que no pudieron acceder a la beca, porque no se puede desactivar una persona que con tanto esfuerzo trabajo y luchó para obtenerla pero que su resultado fue diferente, por el contrario se deben motivar a que continúen explotando sus capacidades en mejora de la sociedad, pues en este momento se necesitan personas así que quieran un cambio y tengan buenos proyectos, para que se incite al aprendizaje de mayores virtudes como estas, pues la mayoría no nace, se hacen y empresas como Thompson lo saben y por eso lo están ayudando a explorar, también quisiera que otras empresas se unan a esta campaña ya que no solo se puede traer cambio con una solo iniciativa.

    Nestor David Castillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Conocer acerca de este tipo de convocatorias permite que muchos jóvenes y demás personas pueden tener más esperanza y se den cuenta de que si existen las oportunidades para los que se esfuerzan por generar un cambio en la sociedad a través de ideas innovadoras; Mostrara tantas oportunidades de comenzar un propósito en la vida es muy beneficioso para todos incluso para el gobierno porque se empezaría a ver un gran cambio en los objetivos de la juventud y en el desempleo, ya que al crear microempresas se va a necesitar personal suficiente, por estas convocatorias es que las personas llegan al éxito; Si se quiere comenzar a cambiar la mentalidad de la sociedad acerca de que si existen las oportunidades para aquellos que estudian el futuro del país podría cambiar significativamente, porque si la juventud comienza a ver grandes oportunidades para los que estudian y no para aquellos que realizan actividades ilegales, (como sucede actualmente) poco a poco se ira restaurando la juventud y así el futuro se verá increíblemente bien, lleno de grandes emprendedores que luchan por ser los mejores y por ayudar al medio ambiente junto con sus grandes propuestas; Estas convocatorias tienen un gran impacto en la sociedad y son mucho más importantes de lo que creemos, porque demuestran que si creen en las ideas de un joven o una persona y las hacen realidad, lo cual conlleva a que muchas personas se vean beneficiadas, en realidad esto demuestra que poco a poco la sociedad va cambiando y cada vez quiere generara más personas emprendedoras junto con un sentido de responsabilidad ambiental.

    ASPECTO NEGATIVO: Si no es por este blog no hubiera conocido nunca antes sobre estos tipos de convocatorias que le sirven a cualquier persona con cualquier tipo de necesidad; Ya que los jóvenes y las demás personas usan el internet solo para ver las redes sociales, las cuales están inundada mayormente por información nada importante y solo por pendejadas que no le sirven a nadie, es por eso que el gobierno debería realizar un tipo de procesos donde estas convocatorias fueran descritas y explicadas en las instituciones del país o a través de medios nacionales, aclarando lo necesario para participar y sobre todo los beneficios que trae participar en aquellas convocatorias, si se conociera más acerca de este tipo de información cientos de personas podrían dar a conocer sus ideas emprendedoras que incluso le pueden ayudar al gobierno a mejorar, pero lamentablemente esas ideas se desvanecen y prefieren robar o traficar con drogas debido a que eso genera dinero y es la “única” salida para los jóvenes de escasos recursos de subsistir, pero eso no es cierto y más que todo a esa población vulnerable del todo el país se le debería dar a conocer estas convocatorias para que se den cuenta que para ser exitoso en forma económica no es necesario ser una pesadilla para la sociedad solo es necesario pensar soluciones viables que ayuden al medio ambiente y así poco a poco ser una persona que además de tener dinero tenga valores y no tenga remordimiento de conciencia; Es increíble el cambio que se daría pero aquellos jóvenes que necesitan más atención del estado son los que actualmente el gobierno quiere acabar como una plaga metiéndolos a las cárceles sin darse cuenta de que la solución es más sencilla de lo que piensan.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 11

    ResponderEliminar
  17. Comentario positivo: Desde hace mucho venimos con el cuento de que en Colombia no hay apoyo hacia los nuevos proyectos que sacan las personas, cuando vemos claramente que la realidad es que no es así. Estas empresas, estos grupos, estas organizaciones son de mucha ayuda ya que nos muestran que sí hay un apoyo a los nuevos emprendedores y los motiva a impulsar ese proyecto que están creando. Lo bueno de estas es que se enfocan cada una en ámbitos distintos, ya sea el deporte, la publicidad, el medio ambiente, o el emprendimiento, entonces independientemente de cual sea el proyecto tiene campo para ponerlo a competir y ganarse ya sea la bonificación o la beca, dependiendo del concurso al que quiera participar. Ahora, por otro lado si hablamos de las bonificaciones que dan estas empresas podemos decir que son bastante altas ya que algunas dan más de 200.000 millones que se lleve a cabo la realización del proyecto ganador o becas para el estudio de la publicidad como lo es en el caso de las mujeres con JWT. Aquí sí hay oportunidades, lo importante es que los colombianos entiendan que para poder ser los ganadores de los distintos concursos van a tener que esforzarse mucho, ya que muchos de ellos son complejos y no se llevan a cabo en cuestión de meses sino que necesitan bastante tiempo, hablando de años y tener proyectos o ideas que sean viables tanto para las personas, como para las empresas que apoyan estas causas. Por último quiero recalcar que en Colombia SI somos emprendedores. Leyendo algunas noticias sobre las cifras de emprendedores en Colombia, son muy positivas, por ejemplo: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/los_colombianos_son_potenciales_emprendedores.php#.WKoV5hR8_1w En donde nos muestran que la cantidad de colombianos que quiere crear sus negocios o iniciar proyectos aumenta y que Colombia se está volviendo un país con altos índices de personas emprendedoras.

    Comentario negativo: Creo que no tenemos que alabar solamente el trabajo que están haciendo empresas privadas. Lastimosamente los colombianos no tenemos una percepción buena de nuestro gobierno, y claro, es porque ellos mismos han dado pie para la creencia de esto con tanta platica perdida pero sí hay algo que hay que rescatar: http://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/sab-as-que-colombia-es-pa-s-con-m-s-emprendedores Según esta página del gobierno se reveló que gracias a un proyecto liderado por ellos llamado Fondo emprender quienes donan los recursos han ayudado a la creación de 2800 empresas generan mas de 15000 empleos para los colombianos, sin embargo esto nadie lo ve. No sabemos sobre el apoyo que nos brinda el gobierno, noticias así muy pocas personas las conocen y tenemos la mentalidad de que el gobierno no hace nada por nosotros con respecto a la innovación. Estamos equivocados en esa parte. No toda la culpa la tienen el gobierno y claro, no toda la culpa la tienen los colombianos, sólo es desinformación. Por otra parte, lastimosamente el número de personas que se becan o que ganan siempre va a ser muy inferior al total de personas que presentan sus proyectos, dejando de lado proyectos que son viables y que se pueden cumplir pero que lastimosamente no alcanzan porque no hay becas/apoyo para todo el mundo, ni por parte del estado ni por parte de las empresas privadas.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Es una gran ayuda que tanto empresas estatales como privadas estén empeñadas en incentivar a los pequeños emprendedores y mejorar o impulsar sus empresas y proyectos. Y es que recibir una beca como estas lo animaría a seguir con sus ideas y proyectos y destacarse en el ámbito del emprenderismo y de esta manera montarían sus empresas o proyecto, porque una de las razones que detiene a las personas a seguir siendo empresarios es por la poca ayuda económica que reciben por los patrocinadores. Me agrada la idea de la convocatoria ambiental ya que no hay mejor manera que unir el emprendimiento con el medio ambiente, ya que así mejoraríamos la conciencia ambiental y tendríamos grandes proyectos sobre como mitigar el impacto negativo que tenemos sobre el medio ambiente. También que buscan mejorar el ámbito educativo y del deporte que es uno de los problemas que enfrenta los deportistas ya que no tienen el tiempo suficiente para estudiar, y presentar una convocatoria a los emprendedores para buscar una alternativa a este problema es muy prometedor. Y no solo con estas becas debemos incentivar a los pequeños empresarios, también les ayudaría participar en capacitaciones y charlas o formar parte de pequeños proyectos, pero si de verdad queremos cultivar el emprenderismo debemos empezar desde con los más pequeños para así tener toda una generación de negocios y de grandes proyectos.
    COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión no veo aspectos negativos de gran importancia en el articulo, ya que tiene como fin anunciar y promover estas convocatorias. Espero que abran más convocatorias en todos los campos pero tenga como objetivo impulsar el emprenderismo, ya que los campos que presentan en la noticia son muy pocos y al mismo tiempo el número de becas. Otro aspecto negativo que tengo que comentar es que como vemos en el articulo no se menciona ninguna convocatoria del gobierno o de empresas del gobierno, esto demuestra lo poco que le interesa al gobierno invertir o patrocinar a las personas que apenas están empezando en el emprenderismo, ya que muchos empresarios necesitan de becas o patrocinios como estos para poder hacer sus proyectos y es que el problema de Colombia es que los empresarios demoran buscando patrocinadores. Otro aspecto que tengo que agregar es que en cuanto a la tercera sección me agrada la idea que sean para las mujeres pero no estoy de acuerdo que mencionen que son pocas las mujeres que están en el mundo del emprenderismo en cuanto a la publicidad, y esto es falso, en realidad son muchas las líderes que se desarrollan en este tema pero lamentablemente prefieren apoyar, patrocinar o escoger los proyectos de los hombres que el de las mujeres, es por eso que con esta convocatoria va a haber más igualdad.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Las oportunidades que hay en el país para los jóvenes emprendedores cada vez son más, y es que las necesidades que tenemos son grandes, esto motiva cada vez a los jóvenes a ser creativos e innovadores para poder lograr diferentes beneficios, como dinero, becas y la oportunidad de ser patrocinado por empresas importantes. Últimamente en el mundo se están cerrando las oportunidades para los jóvenes en muchos sitios de trabajo ya que necesitan a alguien con experiencia en la labor, a alguien mayor o simplemente los jóvenes no alcanzan a terminar sus carreras universitarias por obstáculos que les pone la vida, pero la oportunidad que ofrece compañías como Pepsico ayuda a interesar a los jóvenes en las convocatorias para poder salir adelante, además de la gran labor que ejercen estas ya que ayudar a la juventud es una labor difícil pero muy bonita y provechosa. Otro de los beneficios de estas convocatorias es que son provechosas para el ser humano y el ambiente, como por ejemplo: la escuela de Rafa Nadal va a ayudar a sacar de la pobreza y a estudiar los niños que sean beneficiarios, la convocatoria del reto ambiental es productiva para ayudar a solucionar problemas ambientales por medio de soluciones innovadoras, la beca que ayuda únicamente a las mujeres busca que por medio de publicidad ellas salgan adelante. Muchas compañías deberían iniciar a ayudar a que los jóvenes sean más emprendedores por medio de diferentes convocatorias.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es lamentable que noticias como esta no se vea en los medios de comunicación, increíblemente estos están interesados en transmitir el amarillismo que es una parte fundamental en nuestro país, negándole la oportunidad a los colombianos de conocer acerca de las convocatorias que van a ayudar al crecimiento de nuestro país. Se supone que el trabajo de los medios de comunicación es informar, pero este fin está perdido desde que los usan políticamente y aunque sea increíble la mayoría de noticias que aparecen es para difamar a muchos políticos y nosotros quedamos desinformados frente a noticias que realmente deben importarnos para ayudar el desarrollo de nuestro país. El bajo apoyo que tienen los jóvenes es entristecedor ya que se supone que somos el futuro del país pero muchas compañías no ayudan a construir un futuro y las que ayudan no tienen el poder de los medios de comunicación para informarnos acerca de los proyectos ya que somos una cuna de ideas pero nos faltan las posibilidades que podemos dar. Si en Colombia se iniciara con proyectos para jóvenes emprendedores podríamos ayudarnos entro nosotros y ayudar a los demás países, además ayudaríamos a disminuir la pobreza y el desempleo al ofrecer un millón de posibilidades.

    LINA MARIA MORANTES SÁCHEZ 11°

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Considero que este tipo de ayuda que se les proporciona a los emprendedores es única, y el que realmente desea salir adelante y triunfar tomara, alguna de estas. En Colombia lamentablemente las oportunidades de excelentes empleos por lo general, son muy pocas, y las vacantes que quedan son peleadas, por otras personas, Es decir que solamente las mejores personas con la mejor preparación logran tener el mejor empleo. Es muy interesante que los estudiantes, puedan tener semejante oportunidad, para convertirse en personas cada vez mas emprendedoras. Ademas de eso, esto ayuda a que no haya una desigualdad, con respecto a los que tienen mayores o peores oportunidades, para salir adelante, conseguir trabajo, o la cantidad de dinero que le paguen por realizar su tarea. Cada día las personas que buscan transformar y generar cambio que quieren convertirse en emprendedores aumenta, y con el tiempo solo los mejores, son los que logran sobresalir y aprovechar oportunidades como esta. Las personas que tienen empresa, son personas visionarias, que ven el futuro de una forma única, y se dan cuenta de que la economía puede tanto subir como bajar, y siempre deben estar preparados para afrontar la situación. No nos debemos conformar con una empresa que ya tenemos, sino que debemos cada vez ser mas ambiciosos, solo así, podremos llegar a ser personas de éxito, y así suene cruel, la ambición de ser cada día mejor es la que lleva al hombre a convertir y transformar su vida tanto personal, como laboral, en algo mejor y mas atrayente.

    COMENTARIO POSITIVO: Las personas, no siempre se empeñan por lograr mejores cosas, por hacer que su vida cambie para bien, o para que suceda alguna transformación, prefieren quedarse con lo mínimo, con la comodidad de tener algo pequeño, en vez de visionar por algo grande, ese tipo de personas son las que se quedan estancadas sin aprovechar las oportunidades, oportunidades tan grandes como esta. No todos los días vemos a la revista dinero publicando oportunidades de proyectos para las personas visionarias. En Colombia hay mucha gente que se caracteriza por ser "hechada pa´ lante" como se conoce coloquial mente, y en el extranjero nos caracterizamos por atributos como estos. Personas muy luchadoras, que buscan salir adelante, sin embargo no siempre sucede esto, a veces la gente prefiere la comodidad que el emprendimiento. Así como hay gente buena para el trabajo, hay gente muy perezosa, que cambia la imagen de nuestro país. Seria bueno, que este tipo de oportunidades se les dieran a mas gente y no solo a los que tienen empresa, hay quienes desean crear una pero no tienen el apoyo, y seria muy bueno, que les dieran esa ayuda. Generar ayuda a las clases bajas que desean buscar soluciones, y apoyo a proyectos es lo que el gobierno Colombiano tiene que hacer, así se mejoraría tanto la economía como la calidad de vida de las personas e incluso la cultura de la gente también seria mejor.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: tener ideas de por sí es ya muy bueno, pero qué me dicen del el hecho de poder sacarlas a luz y aún mejor que nos las apoyen. es maravilloso. es por esto que quiero resaltar la gratitud que me da ver que a los colombianos se les está dando este gran apoyo y esta oportunidad de mostrarse ante una sociedad necesitada de tecnología e innovación que están únicamente en nosotros, los jóvenes emprendedores y uno que otro adulto ya cuarenteno que se cuela. todos y cada uno de los proyectos presentes en el articulo recoge de por sí a todos los jóvenes interesados, en el ambiente, la sociedad el deporte, TODO, no se queda nada a mi forma de ver y eso me parece muy bueno. por otra parte me gusta que el apoyo no sea solo del estado, sino que otros países vengan y apoyen el potencial que no se ha querido explotar o aprovechar, porque lastimosamente así toca y como es un comentario positivo me guardaré las criticas para dar paso a gratitud y a que espero que los estudiantes y los universitarios aprovechemos al máximo porque es de aquí de donde salen los multimillonarios y de donde salen los mejores inventos, de semilleros como estos. por ultimo quiero resaltar que ya era hora, sinceramente los niños ricos con el dinero suficiente para financiar un buen proyecto son en su mayoría los más cabeza huecas y aquellos que carecen de dinero les sobra el potencial y pues a todo esto quiero llegar con que es la hora de que brillen los mejores.
    COMENTARIO NEGATIVO: okey, es obvio que los financiamientos de empresas nacionales se dan gracias a que el gobierno los apoya y que los financiamientos del exterior se dan gracias a que el gobierno los gestiona, pero por qué carajos no es el gobierno quien explota nuestro potencial, por qué carajos tienen que ser las empresas burócratas capitalistas, por qué cuando se es encontrado un gran invento no puede salir ''El gobierno colombiano liderando y financiando los top 10 de los mejores proyectos'' en vez de ''Eco-petrol financia a cientos de jóvenes casanareños con proyectos de punta en el ámbito ecológico'' no lo sé aunque no desprecio el trabajo de las empresas y del exterior en mi país, creo que este mismo puede hacerlo y así permitirse crecer con sus propios inventos y no que los estado unidos o los rusos o los alemanes se lleven nuestros jóvenes y se lleven el crédito y aún peor se queden con la tecnología y nos dejen la necesidad. da hasta rabia ver cómo se van las buenas ideas y aunque sí, se intenta mejorar, pongámonos a pensar cuantos se han perdido, dudo mucho que desde el 2014 fue que se les despertó la mente a los muchachos, NO, siempre han estado las ideas y pero ya vienen siendo tarde, ya se tiene el concepto de que si se quiere prosperar hay que salir del país, porque aquí el apoyo aunque no es inexistente parece que lo fuera.
    DANIELA PEÑA PEDRAZA
    ONCE

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Comentario positivo: esta noticia me parece bastante bueno puesto que de cierta manera nos está mostrando diversos campos de aplicación en los que un joven a una persona normal podría intentar descubrir nuevas maneras para mejorar cada campo. Me parece que es un gran incentivo Ver cómo un tipo de foro puede ayudar a incentivar a los jóvenes a Que tengan un sentimiento de emprendimiento dentro de cada uno, en este caso personas con cierta Gloria prosperidad en cada campo que se brinda están motivando con ayudas o apoyo tanto económicos como de gestión para que cualquier joven tenga la oportunidad que tal vez en el país el gobierno no le pueda prestar para llevar a cabo las distintas ideas de emprendimiento que éste tenga. Además de esto Considero que estas ayudas que se le brindan a las personas que quieren ser emprendedores, son bastante buenas para que aquellas personas que siempre han querido llevar a cabo algo o que les nace innovar para mejorar tanto la sociedad como cualquier otro campo. Un campo en el que el quiere enfocarse pueda hacerlo sin problema a ser juzgado como el estado por ser una idea “tonta” o tal vez bastante buena. Por último considero bastante agradable ver cómo no el mismo gobierno sino los diferentes países y personas públicas tratan de hacer lo posible para motivar a los jóvenes a ser emprendedores, Pues en ellos está la posibilidad de cambiar el mundo para tener cosas mejores en un futuro muy cercano.
    Comentario negativo: a pesar de que las oportunidades de emprendimiento que se muestran en esta noticia son bastante buenas y tienen un fin bastante positivo para los jóvenes, Considero que es triste y lamentable ver que figuras públicas y otros países tienen que venir a incentivar el emprenderismo o la innovación en nuestro país; esto no deberían hacerlo ellos, debería hacerlo nuestra nación, nuestro gobierno y todas las gentes administrativas de cada campo o área de aplicación en la que una persona puede desarrollar ideas innovadoras y emprendedoras. Cuando no se tiene nada una ayuda Es lo mejor que se puede conseguir para iniciar, sin embargo considero malo que aquellas ideas o propuestas innovadoras y emprendedoras que se realiza no generan se le dé a cada persona o a cada empresa, Entonces nosotros la generamos Pero ellos son los que se llevan el crédito y las ganancias en valores monetarios. Lo correcto Debería ser orientarnos a cumplir nuestras ideas innovadoras y emprendedoras para que nosotros podamos crear nuestra propia empresa y seré jefes de nuestras propias ideas; sin embargo esto debe ser una cultura, una cultura con la que nosotros aún no contamos a cabalidad. Y por último, consideró malo que con todas estas oportunidades que está generando los diferentes países para nuestro estado colombiano, existen personas que simplemente no participan en esas oportunidades porque no quieren y están en cierto Confort con lo que se les ha dado, Entonces es triste ver como desaprovechamos y desperdiciamos las distintas oportunidades que llegan a nuestra vida, ya que no siempre Se volverá a repetir ese tipo de oportunidades.
    Hugo Andres Martinez Dorado 11

    ResponderEliminar

  25. COMENTARIO POSITIVO: Me parece excelente que sean compartidas este tipo de noticias en las cuales se busca divulgar este tipo de recursos que bien necesitados son hoy en dia tanto por estudiantes como por los mismos innovadores como profesionales en el ámbito. Es justo en Colombia, un país tan lleno de riquezas y de potencial donde se necesitan este tipo de iniciativas que permiten a esos soñadores prosperar, creer en un futuro mejor, sorprender al mundo con una idea nunca antes imaginada y mucho menos realizada. Porque debemos recordar que las ideas no escogen a las personas, no eligen que si tiene dinero o no para ser llevada a cabo o no, sino que nacen así, sin más, sin juzgar raza, color, sexo, edad, ni cualquier otra índole de discriminación posible más que la cualidad de ser un ser humano. Es bueno también porque es una ayuda bilateral, tanto por parte de la empresa prestadora y que apoya como del mismo emprendedor que la necesita y la busca, a su vez, se conseguiría un beneficio global, que indirectamente beneficia en gran medida a economías cercanas al ámbito a trabajar, es así como por ejemplo empresas pioneras pueden surgir con el incremento de marketing y publicidad. Para concluir decir que esto es como un tipo de motivación para muchos, una oportunidad que no se puede desaprovechar en la cual se pueden explotar esas habilidades que tanto nos destacan.



    COMENTARIO NEGATIVO: Hay unos libros que si bien no son muy optimistas, sí son bien ciertos. Es acerca de américa latina y su indiscutible pobreza, más bien no lo llamemos pobreza, sino el poco desarrollo que ha generado siendo esta una región tan amplia globalmente, y en esto me refiero a los recursos tanto geográficos como culturales. Si bien es bueno ver empresas que se interesen en ayudar a esos pequeños emprendedores, se ve claramente que son aparte de pocas, de otras partes del mundo que no pertenecen por aquí, como lo es la Academia de Rafael Nadal, que es de España. ¿Dónde están las empresas que han podido surgir aquí en colombia que no han ayudado al resto de semilleros o pymes? Pues esas empresas, como verdaderas líderes, se deberían preocupar en que si les fue difícil a ellas prosperar, ¿por qué no darle una mano a otros que también lo merecen? si algunos son afortunados y otros infortunados, y si no queremos empresas o Gobiernos estilo Robin Hood, entonces esforcémonos por mostrar apoyo, es ahí donde se ve el altruismo y las verdaderas ganas de querer sacar adelante este país, unas ganas que a pesar de tener talento, son muy pocas, nos hace falta tener un poco más de voluntad, un mente más abierta y menos perezosa, que este preparándose constantemente para competir, para resaltar, para lucirse y no simplemente para hacer parte del montón, como muchos ya lo hacen, porque en realidad eso no tendría sentido.

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ +
    ONCE

    ResponderEliminar
  26. Comentario Positivo: Me parece muy buena la idea de ayudar a los jóvenes emprendedores con un gran futuro, porque así como esta persona, usted o yo podríamos en un futuro ser unas personas bastante innovadoras y creativas, con gran proyección hacia el futuro, pero sin la ayuda de nadie o la financiación no se puede llegar a ningún lado, todos necesitamos de una ayuda en algún momento, y esta es la ayuda que muchos necesitan, me parecen ideas estupendas las de ayudar a jóvenes para que tengan la oportunidad de hacer lo que les gusta, la iniciativa de rafa Nadal me llamo mucho la atención, pues no cualquier persona haría convenios para que muchos jóvenes puedan estudiar y hacer deporte a la vez, por otra parte también es positivo ver que muchas personas están interesándose en subir la tasa de producción en muchas empresas y están dispuestos a dar becas para que jóvenes puedan estudiar y contribuir a la industria y economía, es bueno que se le den privilegios a las mujeres y más oportunidades a ellas de conseguir un trabajo, de hecho me parece bueno que se les dé una oportunidad a ellas en algo en lo que se destacan como lo es la publicidad, la idea de dar becas a personas ambientalistas es algo muy bueno, porque esto incentiva a que las personas empiecen a tomar estas oportunidades y tomar conciencia de que hay que cambiar la forma de vida y consigo mismo convencer al resto del cambio.
    Comentario negativo: Me parece algo triste que no se vean tanto este tipo de oportunidades, y aunque aquí en Colombia esté la beca de ser pilo paga que es una beca para las personas que necesitan apoyo económico, no cubra a cabalidad los gastos del estudiante, pienso que obtenerla no es tan complicado como parece lo difícil es mantenerla y es malo ver que el estudiante tiene que pagar la carrera si pierde la beca, que bueno es ver que están saliendo cada vez más jóvenes trabajadores, el problema es que no hay trabajo para tanta gente, por tal razón se ve demasiado desempleo, estamos viendo muchos profesionales sin aplicar su carrera porque no hay oportunidades laborales, ahí es donde hay que innovar e inventarse algo para poder vivir, que triste es ver que de todos los deportistas que hay solo rafa este haciendo convenios y esté dando este tipo de oportunidades a jóvenes tenistas para que estudien y hagan deporte al tiempo, sería bueno que futbolistas, basquetbolistas y personas importantes también lo hicieran para dar más oportunidades a los jóvenes que quieren sobresalir en deporte y tener una buena educación, pienso que no es tan bueno que se den oportunidades solo para hombres o solo para mujeres, porque se está desmeritando al otro género y lo que actualmente se busca es igualdad por lo tanto deberían tener los hombres y las mujeres iguales condiciones y oportunidades laborales.

    Julian camilo Medina Gómez
    Once

    ResponderEliminar
  27. Positivo: La inversión en potencial humano es una de las mejores maneras para ayudar al desarrollo de un territorio, las ideas se convierten en proyectos y en empresas, que generan empleos y solucionan problemáticas en diferentes enfoques. Es por ello que es muy positivo que empresas tales como :Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e Impulsa. Inviertan e incentiven al emprenderismo en el país. En el mercado global resulta tan complicado llevar a cabo un proyecto, pues en muchos casos no existe la base económica que permita el desarrollo del proyecto, muchas ideas no han logrado surgir por esta razón. Las personas que tiene la capacidad de generar un cambio deben ser apoyadas, brindarles las herramientas que les permitan surgir, la juventud juega un papel importante en el futuro, pues es esta generación los que van a tener que afrontar las condiciones y problemáticas futuras, si se invierte en la educación de un joven emprendedor, se estará invirtiendo en una solución a largo plazo. El emprenderismo es una habilidad que debe inculcarse y incentivarse. La juventud debe aprender a ser visionario y no conformarse a ser solamente mano de obra para otras empresas.
    Negativo: Nuestro país tiene los recursos humanos que permiten la solución de los problemas en todos los enfoques, las tiñosamente el apoyo que se leda a este potencial humano es relativamente poco. La cobertura económica que podría brindar el estado seria mayor, si el dinero del gobierno no se perdiera en las manos de muchos políticos a causa de la corrupción, que tanto nos afecta como nación. En muchas instituciones educativas son pocas las herramientas que incentivan al estudiante a crear y a pesar en emprendimiento, no se puede dar una visión a futuro de nuestro país si simplemente no se invierte en los jóvenes. La habilidad de emprendimiento debe ser inculcada en los jóvenes, no se puede seguir enseñando a la juventud a ser la mano de obra, es importante crear una visión más grande a los jóvenes de crear empresa. Colombia es una región que depende mucho de la empresa extranjera por ejemplo en la industria, si queremos crecer como nación es importante tener más independencia del extranjero, y apoyar las ideas proyectos y productos nacionales. La empresa Colombia tiene la capacidad de crecer y expandirse y competir en el mercado mundial, el potencial humano existe, solo nos hace falta la inversión que impulse la solución.

    Juan Jose Cifuentes Rodriguez
    Once

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Comentario Positivo: los jóvenes queremos superarnos, y volar lejos, para volver con grandes carreras, siendo muy exitosos, algunas veces encontramos limitaciones como el dinero, pero gracias a las becas, y las convocatorias, esto ya no es una problema, nos permitimos hacer que el mundo nos conozca, no solo por certámenes de belleza, sino también por actitudes deportivas y cognitivas, este artículo de la revista dinero, es de gran utilidad para muchas de las personas que quieren superarse; con esta clase de accesibilidades, podemos darnos cuenta de varias habilidades que se tiene escondidas, además de abrirnos los ojos, ante las posibilidades de crear nuestra propia empresa, o de hacer lo que nos gusta, si bien es ayudar al medio ambiente, o a las personas, la pregunta es porque se premian tanto los proyectos de responsabilidad ambientas y responsabilidad social, y la única respuesta es que nos hemos enfocado e fortalecer las parte financiera de las sociedades y se nos han olvidado otras cosas como el medio ambiente, la recreación y el deporte, entre otras cosas. La esperanza permanece en que muchos colombianos se hay unido al reto de participar en estos proyectos y destacar en ellos. Los apoyos, por grandes o pequeños que sean, representan una imortancia asombrosa para las personas que las toman.
    Comentario Negativo: la mayoría de estas oportunidades se pierden, porque la gente no sabe aprovecharlas, a pesar de que hay becas, solamente para un género, son cosas que se deben aprovechar, aunque considero que se deben abrir los espacios para ambos géneros, por igual, se que la juventud emprendedora logrará aprovechar las becas que se les están ofreciendo. Posiblemente lo que la falte al emprendimiento latinoamericanos sea explorar otras culturas, saber sobre los competidores directos, ser quienes los estudian y los superan, es cierto que nuestras vidas, están conducidas hacia la rutina, las mentes cerradas, y los alumnos estrellas perdidos en el mundo de las drogas, porque ven que cada día se les cierra el camino, la solución está en impulsar a nuestros jóvenes a ser personas emprendedoras, que no vuelvan al departamento a buscar un contratico en la gobernación o en las alcaldía que sean personas que vuelvan con una empresa establecida a darle trabajo a los que lo necesitan, y a inspirarlos para que así las economía crezca, pero que crezca aún más el trato de la gente, las risas, los abrazos, en un mundo que se ha vuelto tan escéptico a, los sentimientos. si tenemos un cambio de pensamiento, podemos conseguir aprovechar mejor las becas, ademas de dar los resultados necesarios para seguir escalando en el mundo.
    PAULA DANIELA VEGA RIOS
    ONCE

    ResponderEliminar