domingo, 5 de febrero de 2017

SEMANA 1 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.






 | 1/16/2017 10:12:00 AM

Colombiana está entre los 5 emprendedores más destacados de América Latina

Foto: Jimena Flórez/Colombia.inn



La colombiana Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly (AQ) como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda América Latina.
El reconocimiento otorgado a la startup Chaak Healthy Snacks, dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Nueva Jersey (Estados Unidos), responde a su impacto social en las comundiades.
Según la publicación, Chaak Healthy Snacks “está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y de paso apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible”.
“Gracias a la visión de esta colombiana, lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia es ahora una marca de productos bajos en azúcar que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil y que beneficiarán a más de 90.000 niños al mes en Estados Unidos a partir de julio próximo”, Americas Quarterly (AQ).
Uno de los aspectos más relevantes a la hora de tomar dicha decisión, es el hecho de que con apenas tres años de existencia y una plantilla conformada por 13 personas, la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia.
Junto con Jimena Flórez también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Velez, quien fundó la compañía de base social Beleza Natural cuando tenía solo 19 años de edad. Esta startup comenzó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes.
En el listado de Americas Quarterly también aparece el fundador de la compañía de juegos multiplataforma Etermax, el argentino Maximo Cavazzani, quien logró que su aplicación Trivia Crack fuera una de las más descargadas en la tienda de Apple entre 2014 y 2015.
Finalmente la revista reconoció los esfuerzos del emprendedor venezolano, Andrés Moreno, reconocido a nivel latinoamericano por ser el creador de la plataforma de aprendizaje de inglés online Open English.  Junto con él aparece el cubano Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMesa, considerada una de las ‘apps´ móviles más destacadas de ese país en materia de restaurantes.
Vale la pena destacar que la revista Americas Quarterly, que estará disponible a partir del martes 17 de enero, dedicó 35 páginas para relatar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento latinoamericano.
En dicha publicación además se argumenta que el talento de esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región.
Sin embargo, en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”.

38 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO : cada día surgen nuevos emprendedores en todo el mundo, con ideas innovadoras que permitirán avanzar y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, es por eso que considero este suceso como algo realmente importante, pues no podemos quedarnos estancados, necesitamos que sean mas colombianos los que se hagan participes de estas oportunidades, que trabajen para transformar el país no solo para ganar dinero, que ayuden a resolver las problemáticas sociales, considero que también deben tener en cuenta el seguir motivando a las personas a progresar y a dar a conocer sus ideas, ya que muchos no lo hacen por miedo, brindar aun mas apoyo a los jóvenes emprendedores en quienes recae una gran responsabilidad pues serán quienes determinen el futuro, es una forma de asegurar un futuro cada vez mejor, y de contribuir desde ya para que nuestro país sea tomado en cuenta y deje de ser un país de consumo o en vía de desarrollo para pasar a ser una potencia, lo cual no es totalmente descabellado ya que Colombia tiene todos los recursos necesarios para lograrlo, lo único que se necesita son personas visionarias que estén dispuestas a trabajar por su país y no a tratar de seguir el sueño americano o de considerar que la única forma de progresar es en el exterior.

    COMENTARIO NEGATIVO : lamentablemente muchas veces no se aprovechan las oportunidades, o le ponemos limites a nuestros sueños por que no creemos estar en la capacidad de lograrlos, por eso debemos empezar a confiar y a emprender proyectos o ideas que creen un cambio o que sean de gran importancia, que sean nuevas y que nos permitan desafiar nuestras habilidades, otro de los problemas es que muy pocas personas reciben apoyo cuando llevan a cabo este primer paso de iniciar o poner en marcha sus ideas, lo cual seria como una desventaja pues el gobierno debería brindar mas ayudas, y mejorar sus sistemas de educación para ir a la par con otros países y poder generar un mejor aprendizaje que les permita ver todas las oportunidades, lastimosamente en la mayoría de instituciones educativas no se brinda una educación para motivar a los estudiantes a ser empresarios sino que los motivan a ser profesionales conformistas, y trabajar para poder consumir, ademas de esto nuestro país no tiene la suficiente tecnología, todo esto también se da por que el gobierno no apoya y por que existe una mala inversión de los recursos, tal vez si el gobierno hiciera mas y robara menos, nosotros veríamos la diferencia.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: el desarrollo sostenible es uno de los temas más controversiales en la actualidad, y lo ha sido desde hace varios años. La importancia de un futuro mejor, más saludable y lleno de oportunidades alternas para las generaciones futuras, ha logrado ser el objetivo de cierta parte de la humanidad (quienes saben de la importancia del tema). Pero cuando trabajas para un mejor mañana, estás construyendo, de la misma manera para un mejor presente. Por ello, principalmente, quienes se interesan por los aspectos que benefician en gran medida a toda la humanidad, son premiados de una manera gratificante, para así, no solo, valorar el avance que está generando, sino impulsar al resto de la humanidad a desarrollar un interés voluntario por imaginar, crear e innovar para un mejor mundo, que sin importar a qué aspecto vaya dirigida la nueva invención, afectara de alguna manera (seguramente positiva) al resto de los puntos críticos del planeta tierra y el resto del universo. Además, el hecho de que sea una colombiana, con (seguramente) las mismas costumbres y tradiciones que cualquiera de nosotros, provoca el entusiasmo de los demás habitantes del país y del resto del mundo, pero lo más importante es el beneficio de gran magnitud que puede provocar el aporte, hasta de un granito de arena, por parte de cualquier persona que se haya dado cuenta del cambio que necesita el presente para obtener un futuro más cerca a lo ideal.

    ASPECTO NEGATIVO: sin embargo, las probabilidades de que la población sea consciente del daño que hay en el planeta y del incremento que, sino arreglamos ahora, se elevará drásticamente, es bastante baja, incluso, si salen grandes noticias a cerca personas premiadas por la invención de diferentes maneras para contribuir con el medio ambiente.
    A los seres humanos, nos puede más la mediocridad y la pereza, que luchar por vivir mejor o por darles más oportunidades a nuestros hijos y a las siguientes generaciones. Para poder crear, de manera valiosa ante la sociedad, algo innovador, se necesitan diferentes "aptitudes", y en primer medida, está la voluntad y la pasión por querer mejorar y estar dispuesto a hacer todo por ello, desde perder tiempo dedicado a otros asuntos hasta arriesgarse a equivocarse ocasión tras ocasión. Y muchas personas, no están dispuestas a todo ello, se rinden muy fácil o, simplemente, no les apasiona de sobremanera el objetivo y así es, verdaderamente complicado, conseguir lo que nos beneficia y no lo que creemos que está bien, lo que creemos que debemos hacer por el resto de nuestras vidas, porque estamos mecanizados por nuestros propios pensamientos, para hacer lo que, en cierta medida y en cierto tiempo, nos beneficia, pero no pensamos más allá del ahora, no pensamos en vivir el presente en pro del futuro de algo que tiene las puertas sin seguro, pero que no nos hemos atrevido a abrirlas.

    Angélica Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Hoy en día existen muchas personas que se proponen a crear cambios en la sociedad pero son cambios muy positivos, con el objetivo de beneficiar a todas las personas que lo rodean desde niños hasta personas de la tercera edad, por eso para Colombia es un orgullo poder saber que una colombiana se encuentra entre los 5 mejores emprendedores de América latina con un proyecto totalmente innovador y saludable que ayuda a evitar el sobre peso infantil en Estados Unidos. Entre ella y muchas personas cada día buscan crear desde aplicaciones, cursos o alimentos con baja cantidad de azúcar, poder brindar una ayuda a personas en todo el mundo, a pesar de que América latina no sea considerada con “grandes avances tecnológicos”. La invitación de la noticia es que podamos seguir el ejemplo de cada una de las personas que se propusieron a dejar una huella y salvando la vida de personas no con el fin de poder ganar dinero o volverse rico, si no de ser reconocido por haber aportado algo positivo al mundo. Si todos nos proponemos a cambiar la mentalidad de pobres que tenemos en América latina y nos proponemos a ser emprendedores tal vez la visión de las cosas que nos rodean serian totalmente diferentes y podríamos llegar a ser ejemplo para todo el mundo.

    NEGATIVO: América latina no cuenta con los recursos necesarios para poder tener una tecnología de punta o los últimos aparatos tecnológicos en el mundo, pero la ventaja que si tiene es que cuenta con personas muy emprendedoras pero lastimosamente el gobierno en el caso de Colombia no apoyan mucho a las personas emprendedoras, así que empiezan con pequeños proyectos patrocinados por personas del exterior que si apoyan este tipo de cosas y saben que en un futuro podrán ver el fruto. Estoy totalmente de acuerdo con el señor Brian Winter para que las personas se motiven se debe empezar desde la educación y tener una mejor calidad de vida pero acá en América latina es todo lo contrario. Hoy en día muchas personas se ha propuesto llegar a ser emprendedoras y han creado ideas totalmente innovadoras a pesar de que algunas personas consideraran que su proyecto iba a ser un “fracaso” terminara siendo uno de los mejores en el mundo. Solo falta incentivar más a las personas para que se motiven a crear cosas que beneficien al mundo en gran medida por ejemplo la app más conocida como “preguntados” ha servido en gran manera donde se pone a prueba el conocimiento en áreas del colegio o con el creador de Open English que ha ayudado a millones de personas en el mundo a poder dominar más el inglés desde clases online totalmente personalizadas.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  4. Comentario Positivo: Primero que todo es un gran orgullo decir que una compatriota no sólo está cumpliendo su sueño con gran reconocimiento sino que además está realizando una inmensa contribución al salvar la vida de muchísimos niños de un diagnóstico desalentador prematuro, como lo podrían ser la diabetes, la osteoartrosis, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, y no hay más que ver las estadísticas para darnos cuenta del pronostico para las generaciones futuras si seguimos como vamos, increíblemente el porcentaje de niños de 6 a 11 años que son obesos en EEUU aumentó del 7% en 1980 a casi el 18% en 2012. Del mismo modo, el porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años que son obesos aumentó de 5% a casi el 21% durante el mismo período (http://laopinion.com/2015/09/09/obesidad-infantil-sin-freno-en-eeuu/), en conclusión debe ser lo más temprano posible que se cambie este tipo de consumo, considerar las consecuencias y aceptar qué es lo mejor. Cabe resaltar que Jimena no faltaba más también está creando oportunidad de trabajo para los colombianos,su mercado está presente en los Estados Unidos no obstante la mano de obra sigue siendo colombiana, apoyando el mejoramiento de nuestra economía y dándole sustento a varias familias, con una idea bastante innovadora y a la vez aterrizada, emprendiendo del servicio y el bienestar a otros algo que ya habíamos hablado antes, el surgimiento del emprendimiento latinoamericano fundamentado en el empeño, el esfuerzo por la búsqueda del cambio, es un orgullo que dejemos de ser considerados como tercer mundistas, nosotros también tenemos ideas diferentes y la capacidad para desarrollarlas, desde disminuir la tasa de obesidad, aconsejar para una buena cena hasta promover el bilinguismo con el inglés como requisito primordial que lo es, son fines para los cuales se han encontrado medios, ideas de latinoamericanos que demuestran que con dedicación todo es posible, lo primero es convertir la idea en iniciativa.
    Comentario Negativo: Realmente esto es un claro ejemplo de emprendimiento, verdadero esfuerzo en medio de todo tipo de desventajas, no es muy diferente la situación que se presenta en Estados Unidos para la alimentación de los infantes que en Colombia, posiblemente por el momento las tasas de obesidad se hayan disminuido gracias a el aumento a los precios de las bebidas azucaradas, pero en el caso de Jimena lo primero en lo que pensarán las personas será en el precio, y ese es un problema para los emprendedores la población no está acostumbrada a apoyar el mercado local, lo que es hecho en su propio país. Además como bien lo dice Brian Winter las políticas gubernamentales impiden que estas empresas puedan surgir, la situación de la nación se ve perjudicada por las decisiones de su Estado, si Colombia en verdad buscara ser la más educada, invertiría en el sector tecnológico, buscaría incluir la costumbre de una nueva lengua, pero como el dinero se va en todo menos para lo que se debe usar, o si se utiliza una gran parte se va para el bolsillo de los implicados, es una tarea bastante difícil para los emprendedores y por eso se les admira surgir en medio de las falencias de los Estados, y también de la misma gente que ha perdido la cultura, ha aprendido a tan sólo conformarse y quejarse, no buscar las mejores opciones, las mejores decisiones sino , lo más sencillo y fácil, o barato, sin percatarse de las consecuencias, en vez de comer saludable lo que se consiga, en vez de estudiar inglés conformarse con las fronteras de su país,y seguir en un círculo vicioso sin fin en el que no hay conciencia, que no se busca mejoría, en el que se prefiere continuar con una vida sedentaria,mediocre, sin ningún cambio porque ya estoy contento con lo poco que tengo, y me quejo del Estado sin hacer nada, porque eso es lo que debe cambiar en los colombianos seguir el ejemplo de estos emprendedores que decidieron en medio de todo salir adelante y no quejarse aunque saben que alcanzar la meta será difícil, borraron de sus mentes la palabra desistir.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVA: definitivamente a nosotros los adolescentes nos hace falta mirar este tipo de artículos en el cual nosotros mismos podamos ver lo que se es capaz de hacer, pues pasa que muchas veces nos dejamos llevar de los comentarios de los demás, aquellos comentarios que vienen de personas envidiosas que lo único que quieren es prohibir a los demás de superarse y de demostrar que son buenos, probablemente las personas realizan estas actitudes por miedo a verse no en los primeros lugares, pero sin duda alguna podemos ver reflejados en estos jóvenes la gran capacidad que tienen de emprendimiento y así podernos hacer una imagen de lo que seremos el dia de mañana, porque ese es el objetivo de todos nosotros, o por lo menos de todos aquellos jóvenes del colegio, pues desde muy temprano nos han inculcado a ser los mejores, a innovar y desde muy pequeños hemos aprendido y nuestro cerebro ha madurado de una manera impresionante en la cual ya no es difícil ningún reto, porque el colegio nos prepara también, que por lo tanto no se nos haga raro vernos el dia de mañana incluso con menos edad triunfando de la misma forma como lo han hecho estos grandioso jóvenes empresarios.


    COMENTARIO NEGATIVO: son grandes ejemplos en los cuales nos podemos inspirar pero la parte triste de esta historia es que muchos de nosotros a pesar de ver tan buenos resultados, y que si es posible cumplir nuestros sueños que con tan solo 19 años ya se puede ser grandes empresarios, pero aún seguimos teniendo desconfianza de nosotros mismos, tal vez es ese miedo que no nos permite arriesgarnos, porque cuando te arriesgas pueden pasar 2 grandes cosas . primero la que ninguno de nosotro espera tener, es el fracaso, aquella experiencia que parece lo peor pues todos tus sueños e ilusiones se han ido rodando por el barranco, pero que de todos modos por mas mala que sea tenemos que verle el lado positivo pues de todos los tropiezos y fracasos que tengamos tenemos que aprender a levantarnos, y la segunda opción es cuando triunfamos pero como que solo somos capaces de pensar en el fracaso, pues todo es cuestión de sacar todas esas cosas negativas que tenemos dentro de nosotros y empezar a creer en que si somos capaces y que en verdad lo vamos a lograr, pues quienes hablan mal de los demás y quienes nos critican y pordebajea.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Antes que nada, quisiera expresar lo orgullosa que me siento por el simple hecho de que un colombiana este cumpliendo sus sueños de la mejor manera, y me siento aún más orgullosa al saber que está dejando en alto el nombre de nuestro país, ya que demuestra que en Colombia no solo hay pobreza, guerra y belleza, sino que también hay grandes proyectos que podrían cambiar el curso de la vida. Es importante reconocer que esta empresa (Chaak healthy snacks) no solo es trascendente por el hecho de que fue creada por una colombiana, sino que también, es relevante por el servicio que presta, puesto que ayuda a que los niños no sufran de sobrepeso, y además, también le da oferta de trabajo a varios colombianos del sector agrícola. Jimena Flórez, es una colombiana que demuestra o innovadora que puede ser nuestra gente, y lo demostró tan bien, que llegó a ser galardonada nada más ni nada menos que por el Ex – presidente estadounidense Barack Obama. sin embargo, tal y como lo demuestra la noticia, no se trata solo de ella, sino de varios latinoamericanos que gracias a sus ideas y a su emprendimiento han conseguido estar en este homenaje a los grandes emprendedores latinoamericanos, cabe la pena resaltar que me siento muy identificada con Leila Vélez, fundadora de Beleza Natural, pues es increíble cómo empezó desde algo tan básico como un salón de belleza hasta lograr llegar a la cima siendo una gran marca de productos para el cabello en Brasil, al igual que Andrés Moreno, fundador de Open English , son personas creativas que buscaron ir más allá y desarrollar sus ideas al 100%, por esto, considero que es excelente que se les de este tipo de homenaje a estas personas que cada día buscan ser mejor, y que cuando proyectan una idea, buscan siempre cumplirla y hacerlo de la mejor manera.

    COMENTARIO NEGATIVO: Cuando vemos esta noticia, nos damos cuenta que la principal razón por la que lucha Jimena Flórez es por el sobrepeso infantil, llevando a cabo sus innumerables proyectos con el fin de erradicar este fenómeno, y es que en Estados Unidos, a pesar de las innumerables campañas de prevención y concientización que se realizan a nivel federal y local, empezando por las incentivadas por la Ex - primera dama Michelle Obama, hasta las creadas por los departamentos de salud municipales, la obesidad infantil sigue ganando terreno en dicho país, según algunos reportes de las autoridades de salud, “el número de niños con sobrepeso ha alcanzado niveles epidémicos en toda la nación”. La situación es tan alarmante que muchos expertos dicen que se trata de un problema que podría amenazar las futuras generaciones si no se toman medidas eficaces ahora. Entonces, si esta empresa le hace tanto bien al mundo entero, ¿Por qué no es tan conocida?, considero que esta clase de empresas y de personas son las que los jóvenes deberíamos tomar como ejemplo y seguirles el paso, pues son la muestra de que con empeño y sacrificio se puede lograr todo lo que queramos, y definitivamente en los jóvenes esto sería de gran ayuda, ya que nos empoderaría de confianza en nosotros mismo, y es que ese es el verdadero problema, y por lo que nosotros no podemos salir adelante es la confianza en sí mismo, tal como lo dice Shakespeare :”la desconfianza en nosotros mismos es un enemigo traidor que nos priva de hacer muchas cosas buenas, sin más razón que la de no resolvernos e intentarlo” porque a veces aunque tengamos un gran proyecto, por el miedo de tal vez no prosperar o de que hayan mejores que el nuestro decidimos quedarnos atrás, pero si aumentamos nuestra confianza y nos proponemos salir adelante, entonces podremos cambiar el mundo.
    Ángela María Pérez P
    ONCE

    ResponderEliminar
  7. Positivo: Hay muchas dificultades hoy en día que casi siempre limitan la posibilidad de surgir de muchos empresarios en el mundo y que después de un tiempo tratando de surgir los llevan a la decepción por no haber podido progresar después de algún tiempo y esfuerzo, haciendo que luego caigan en la ruina; por consiguiente es algo muy bueno y sirve como un apoyo indirecto a quienes quieren ser empresarios, tanto el logro conseguido por Jimena Floréz y el resto de emprendedores latino americanos en cuanto al progreso de cada uno en su respectiva empresa, como el reconocimiento que se les dio en la revista Americas Quarterly, ya que esto demuestra el que a pesar de las adversidades, problemas y sacrificios sin remuneración inmediata, es realmente posible el surgir en medio de todo este mundo de corrupción y obstáculos legislativos para formar empresa, además de que da a conocer que si se tienen buenas ideas y proyectos, se puede buscar financiación y apoyo externo al iniciar una empresa desde cero. Además, información como esta brinda a los nuevos empresarios colombianos y de otros lugares referencias para tomar como ejemplo y seguir con el objetivo de tener resultados parecidos al de ellos; así (y aún mejor si en el estado se tomasen medidas para apoyarlos), surgirían más proyectos, empresas, y comercio internacional en general exportando aún más productos y por consiguiente mejorando la economía del país en general.

    Negativo: En el mundo de comercio actual, en donde existe demasiada competencia, grandes monopolios internacionales en la gran mayoría de sectores de la sociedad, resulta realmente difícil y sacrificador el hecho de tomar iniciativas de emprendimiento para obtener los resultados deseados, llegando en la mayoría de casos a la bancarrota de muchas empresas pequeñas; es por ello que es una verdadera proeza el que estos empresarios latinoamericanos hayan logrado llegar a donde estar y continúen creciendo, fortaleciendo sus mercados y ganando terreno en el comercio actual, teniendo en cuenta además que así como lo dijo el director de la revista Americas Quarterly, en algunos países latinoamericanos y del resto del mundo, hay demasiados obstáculos a la hora de iniciar, hacer perdurar y progresar proyectos de emprendimiento, los cuales hacen que en su mayoría aún cuando las personas logran progresar, no lo hacen en su mayor nivel o en todo su potencial; aún así, aunque esto sea abiertamente conocido, en casos como el de Colombia los de más altos cargos no tratan de remendar esto de raíz para salir de todos los problemas económicos que hoy en día se tienen, sino que llevan a cabo propuestas para que en el gobierno haya más capital por cierto periodo de tiempo, pero que al final van a hacer que las cosas empeoren después de un tiempo y haya cada vez menos progreso real en el país.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Respecto a este tipo noticias nos deja una reflexión muy importante en lo que tiene que ver con emprendimiento, esfuerzo y muchas más características para lograr algo en la vida; Refleja que a través de un proyecto tan simple y lleno de creatividad se pueden beneficiar muchas personas, especialmente los niños con sobrepeso, un problema de la actualidad; Saber que una colombiana tiene un reconocimiento tan importante nos hace recapacitar respecto a los límites que nosotros mismos, los colombianos, nos ponemos solo porque no pertenecemos a un país súper desarrollado, es por eso que noticias de este tipo deberían ser puestas en los canales nacionales más vistos, debido a que reconoce el esfuerzo de aquella colombina; Por otra parte es muy bueno que aquella Colombiana no solamente tenga como meta ayudar a los niños con sobrepeso a través de un snack saludable sino que ayude a los agricultores colombianos a que tengan trabajo, debido a que además de generar empleo les da a entender a los agricultores que a través de la creación de proyectos innovadores se puede llegar muy lejos, lo cual es lo que se necesita para que Colombia crezca y para que los pequeños agricultores se conviertan poco a poco en grandes emprendedores y puedan ayudar a otras personas, para que así esto se convierta en un cadena que cada vez se crea nuevos emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO: Si no fuera por estas noticias nunca me hubiera enterado sobre el gran reconocimiento de esta Colombiana, debido a que los canales de televisión prefieren presentar novelas sobre la vida de narcotraficante, celebridades y noticieros sobre la inseguridad en Colombia (un tema que ya todos sabemos pero que siguen repitiendo en los noticieros, en vez de hacer un plan efectivo para combatir a esa gigante problema), yo pienso que es por esa razón que muchas personas con mentes brillantes y llenas de creatividad y con ganas de ser un emprendedor y triunfador se van de Colombia, debido a que aunque generen un cambio en la población, los colombianos no agradecen eso y menos el gobierno; La falta de apoyo e interés por parte del gobierno mayormente es nula, por esas razones es que no hay tanto avance en el país, porque las personas que quieren lograr cambio se van a otro país que si los apoyara; Pero también hay otras razones, como la cultura de los Colombianos, debido a que a los niños no les muestran la forma de resolver problemas de la vida sino que los tienen enfocados a que deben tener plata, por eso es que la mayor parte de la juventud se pierde, debido a que se convierten en delincuentes o en expendedores de drogas, porque aquellas actividades generan dinero; Nunca se sabrá cuando cambiara esta sociedad Colombiana llena de inseguridad y corrupción que solo piensa en ella misma y no en los demás.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 11




    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante darnos cuenta de que aun quedan personas valiosas que se esmeran por tener un mundo mejor, por que en un futuro se vea un cambio significativo en la sociedad, y en la vida de las personas que necesitan surgir. Jimena Florez es una de esas personas, que se destacan por ver un cambio social positivo, que independientemente de las situaciones, ayuda al que mas lo necesita, siempre con el propósito de cumplir una meta. Y aunque los Colombianos nos veamos como emprendedores, personas amables, y de buen corazón, ella sobresale gracias a su dedicación. Esto demuestra que hay fe en la humanidad, que no todo es guerra, hambruna, pobreza, (y demás cambios negativos), que existe cambios positivos, que no cambiaran la vida de todos en el mundo, pero seguramente harán un aporte al bienestar de los que hagan parte del proyecto de Jimena. Aunque todavía nos falte bastante por querer apoyar a las grandes mentes que surgen en Colombia, Se siente un orgullo grande, saber que un Colombiano esta saliendo adelante, que se esta esmerando por ser re conocido y por generar un cambio social, (para bienestar de sus integrantes). El campo Colombiano ha sido olvidado, pero resulta que dependemos de el para tener la calidad de vida que tenemos ahora. Por eso, el acto de Jimena ha demostrado que los agricultores son de total relevancia para los adultos como para los niños en etapa de crecimiento.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente en Colombia no todos son personas emprendedoras, que buscan liderazgo y cambio, a veces se nos tacha de personas perezosas, y totalmente dependientes del resto para salir adelante. Tenemos que de alguna forma motivarnos a realizar actos que repercutan de buena manera en nuestra vida, y nos convierta en parte de la historia que en el siglo siguiente se recordara. Ademas del ámbito social, el ámbito empresarial, ha generado grandes cambios tanto buenos como malos, pero que siempre ha hecho avanzar la industria. Es muy complejo competir con empresas y multinacionales, que llevan un recorrido bastante largo, y que su aporte y emprenderismo se ha quedado en la mente de millones de personas, que día a día buscan convertir su vida en algo mejor teniendo como ejemplo el de (equis empresa) con su líder que ha motivado millones de mentes. Todos tenemos un referente, y como para muchos puede ser Jimena, Para otros el dueño de Open English. Se puede llegar a la conclusión de que todo buen acto de voluntad siempre sera reconocido de una u otra manera, y siempre para que el mundo conozca su labor. Busquemos el bienestar por medio de los buenos valores, y hagamos un cambio por la sociedad ya que los representantes en cargados de ello, no siempre cumplen con su labor, y en muchas ocasiones tenemos que proponernos realizar actos de emprenderismo, y humildad. Sino nadie mas lo hará.

    ANGELA MARIA FONSECA FORERO
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante saber que personas como Jimena Floréz estan cumpliendo sus metas y sueños con su propia empresa de una buena manera siendo todavía jovenes, ya que nos sirve de ejemplo de que no tenemos ninguna obstáculo para cumplir nuestros objetivos, solo necesitamos poner lo mejor de nosotros mismos. Y es que es muy grato saber que una joven colombiana esta entre los cinco emprendedores más destacados de America latina y que su trabajo ha sido reconocido varias veces en Estados Unidos, ademas de que su empresa se centra en un área muy importante que es la alimentación y que en tan solo tres años la empresa ha ayudado a los campesinos de Colombia y estan cambiado los hábitos alimenticios de miles de niños de EEU, lo especial de su empresa Chaack Healthy Snacks es que sus productos son alimentos bajos en azúcar para ayudar a combatir la obesidad infantil que por si no lo tienen en cuenta Estados Unidos es el segundo país con mayor obesidad infantil esto quiere decir que sus niños son unos de los principales consumidos de refrescos, dulces, comida chatarra, entre otros. Debemos incentivar el emprenderismo desde el colegio para que así los estudiantes no tengan miedo en colocar su empresa un ejemplo es la brasileña Leila Velez que con tan solo diecinueve años creo su empresa llamada belleza natural y redes ahí su negocio no ha dejado de prosperar, si creamos una generación de empresarios, estos también se van a fijar en mejorar los problemas económicos que tienen sus ciudades.
    COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión Colombia debería incentivar el emprenderismo en todas las personas pero en especial en los niños y los jovenes, y no solo serio en los colegios, el gobierno debería fomentar a todas las personas mediante concursos, proyectos y capacitaciones porque actualmente es muy poco o casi nulo el desarrollo de los programas que tienen para incentivar el emprenderismo porque si lo mejoran el impacto social tendrían seria positivo, un ejemplo es en los colegios donde solo se apegan al sistema educativo tradicional y no a otras áreas donde los estudiantes si mejorarían sus capacidades como el emprendimiento. Otro factor que debemos agregar que por el cual las personas no mejoran su potencial en esta área son por la políticas gubernamentales, me parece que el gobierno Colombiano debería dar facilidades y eliminar algunas políticas que impiden a ciertas personas crear o mejorar su proyecto (si de verdad quiere incentivar a los próximos empresarios). Otro aspecto que también veo negativo es la obesidad infantil que sufren los niños de EEUU y que la empresa Chaak Healthy Snacks esta combatiendo, la obesidad infantil es un problema serio ya que también puede tener como consecuencia diabetes, presión alta, problemas respiratorios como el asma, ademas de problemas emocionales y psicológicos, para poder prevenir esta enfermedad es necesario regular las comidas de los niños para que no se excedan en el consuma de azucares y grasa, es por eso que deben buscar una rápida solución a esto.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: No sólo es un orgullo saber que una colombiana esté triunfando en el exterior, también saber que varios latinoamericanos que buscan contribuir de distintas formas lo estén haciendo. Es muy bonito ver como se pretende promover a la juventud de hoy a ser grandes empresarios, donde se viva el más grande deseo de explotar todas las capacidades de cada uno, para así lograr el desarrollo en cualquier parte del mundo. Es muy gratificante ver a estos jóvenes y poder sacar una enseñanza para nuestra vida, el cómo quiero llegar a ser, cómo lo voy a hacer y cómo puedo llegar al éxito al igual que ellos. Definitivamente tenemos que entender que al éxito no sea llega de la noche a la mañana, es un proceso en el cuál hay que trabajar y esforzarse, porque algo que no se construye con unas buenas bases en cualquier momento se puede derrumbar, así sucede con nosotros, si pensamos en grande pero nuestras acciones demuestran lo contrario siempre llegaremos al fracaso. Con esta noticia nos damos cuenta que somos nosotros mismos quiénes nos limitamos, porque no nos arriesgamos, siempre estamos en nuestra zona confort y dejamos que otra persona elija o haga por uno, pero nos quejamos si los empresarios o adinerados son los mismos de siempre cuando la iniciativa nunca ha sido de nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchas personas inteligentes, emprendedoras, con muchas ganas de salir adelante, pero gran parte de ellas presentan algunas condiciones que les impide el poder realizar sus sueños. Es verdad que uno debe entregarse con pasión a aquello que uno idealiza para poder cumplir el mayor logro de nuestras vidas, así pase lo que pase, pero existen condiciones como la falta de educación, de recursos, de conocimientos, de tecnología, de oportunidades que realmente hacen imposible poder sobresalir ante la sociedad y ante el mundo. Han existido bastantes mentes brillantes alrededor del mundo pero no todas han tenido la posibilidad u oportunidad de progresar ni salir a delante, porque no presentan un apoyo por parte del gobierno, el país donde viven están inundados en pobreza, miseria, violencia o conflictos, y es muy decepcionante que problemas sociales, políticos, económicos y demás, acaben la ilusión de estas personas, de poder innovar, triunfar y llevar en alto el nombre de su país. Sin embargo y a pesar de la iniciativa de jóvenes como Jimena Florez, aún falta el interés, la participación y el deseo de servir a la humanidad, la falta de ingenio e innovación por parte de lo jóvenes, hoy muchos de ellos prefieren estar prendidos a aparatos electrónicos que leer un libro, prefieren estar jugando que interesarse por saber más de las ciencias, de las matemáticas, y el buen uso de la tecnología. El problema más grande es que la juventud está cayendo en un abismo de cosas superficiales y no se están dando cuenta que están viviendo en la realidad y que la función del ser humano en la tierra es aportar aunque sea un granito de arena.

    DANIELA NÚÑEZ RIVERA.
    GRADO ONCE.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Personalmente pienso que esta es una gran noticia, porque es aquí donde se demuestra a la población que las mujeres no son solo caras bonitas, o prototipos exclusivos y llamativos de la sociedad, sino que también son símbolo de progreso y motivación; y es en este instante donde todos deberíamos hacer la reflexión de ¿qué estamos haciendo ahora para conseguir lo que tanto anhelamos? porque no es raro que una joven con un objetivo definido alcance el éxito, porque con disciplina y compromiso todo se puede; pero si es intrigante saber ¿qué pasa y qué esperan esos jovenes que no trabajan por su futuro? Es por esto que considero que esta noticia sirve como un método de estimulación para todos aquellos que simplemente esperan a que algo suceda, cuando debería trabajar para hacer que las cosas sucedan, es decir me refiero a que son estos los ejemplos a seguir que deberían ser promocionado en los diferentes medios de comunicación, que todos se den cuenta que tanto el hecho de ser mujer, de ser colombiano/a o las dos a la vez no son un impedimento, basta solo con saber que cada quien se pone su propio límite.
    La capacidad emprendedora es un talento que todo gobierno debería promover y desarrollar, porque cada emprendedor al momento de poner en marcha su idea, activa un mercado específico de la economía, es decir un emprendedor ayuda al crecimiento de la economía, genera fuentes de trabajo, disminuye el desempleo, genera motivación, GENERA productos y servicios necesarios para la sociedad, genera competencia y reconocimiento en el mercado y porque da independencia.

    COMENTARIO NEGATIVO: En Colombia hemos creído que somos grandes emprendedores. Desafortunadamente, hemos confundido tener inventiva o tener ideas o simplemente ser creativos con ser emprendedores. La verdad es que muchas veces tenemos sólo ideas, otras veces hacemos emprendimientos, pero mucho menos desarrollamos una real capacidad innovadora. De la idea a la innovación hay un trecho que pocas veces recorremos. Nos quedamos entonces con grandes ideas, o con emprendimientos de autosubsistencia, y dejamos a un lado la real capacidad de dar valor agregado con estas iniciativas de negocios. " en América Latina la capacidad de investigación y desarrollo es muy pobre, la introducción de nuevos productos es baja y con muy poco entronque global, y hay una seria incapacidad para crecer más allá de las fronteras (incluso de una sola ciudad o región local)." El mensaje no puede ser más contundente y explícito. Se hace necesario fortalecer y motivar desde la educación un capital humano mejor preparado y con más iniciativa e independencia, lo que incluye, además, volver a la base de la real capacidad que tiene la educación para formar en la innovación y la urgencia también de innovar en la forma como educamos, basta solo con educar mentes con un enfoque de identidad y autenticidad. “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ


    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Cuan enorgullecedor es saber que hay cientos de jóvenes ahí afuera que se motivan y se esfuerzan día a día por salir adelante en sus proyectos, por fomentar el progreso e innovar el mercado con ideas que contribuyen al progreso de un país, en este caso, nos referimos a Jimena Flórez, una joven emprendedora que gracias a su visión laboral ha hecho de su proyecto de sostenibilidad agrícola una alternativa para prevenir y combatir la obesidad infantil en Estados Unidos, hoy en día, Chaak Healthy Snacks, su marca, cuenta con los recursos necesarios para beneficiar a más de 90.000 niños al mes, un trabajo verdaderamente altruista y que, aparte de ser una causa generosa, es también la prueba de que el emprendimiento en Colombia crece a pasos agigantados en el correr de los días, con objetivos que, sin duda alguna, van a beneficiar enormemente al mercado colombiano, pues al mismo tiempo que se generan ingresos, también se estará dejando en alto el nombre del país, además, con una buena técnica de merchandising, se podría conseguir el apoyo de compañías multinacionales que patrocinen los proyectos y estén dispuestas a colaborar en la inversión de los mismos, contribuyendo así, en el arranque de un mercado productivo en donde la relación sea de ganar ganar, tanto para el cliente como para el proveedor, un negocio en el que todos los involucrados se beneficien.

    ASPECTO NEGATIVO: Que triste es saber que, justo en este momento, miles de personas alrededor del mundo están renunciando a sus sueños solo porque algún envidioso ha acabado con sus esperanzas de salir adelante, con sus ganas de triunfar y peor aún, con la ilusión de brindar un buen servicio, de ayudar a las personas y contribuir con el desarrollo de un país que, seguramente, se encuentra necesitado de líderes, de personas con iniciativa que le digan “no más” a todos aquellos ideales que destruyen la imaginación de la gente y que la limita a la hora de realizar proyectos y desarrollar el potencial infinito que todos, de alguna u otra forma llevamos dentro, una aptitud que nos caracteriza al momento de decidir qué hacer con nuestras vidas, ¿esperamos que alguien nos mantenga? Ese potencial está dormido, ¿buscamos la sostenibilidad de nuestro propio negocio? Somos talento en bruto y nunca, bajo ninguna circunstancia podemos dejar que alguien menosprecie las cosas de las que somos capaces, si yo soy buena en el mercado de finca raíz me desempeño en eso, exploto todo mi potencial y le saco el mejor provecho a mis habilidades, es la única forma de entrar, la competencia laborar es enorme, y si quiero mantenerme y seguir evolucionando solo hay tres formas de conseguirlo, la persistencia, la paciencia y, finalmente, la confianza total de mí mismo.

    Angie Lorena Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  14. Comentario positivo: Es un completo orgullo ver a una hermana nuestra, una colombiana, Jimena Floréz siendo reconocida tan bien como nos lo muestran en la noticia. Me parece que la labor, la idea y el altruismo que esta emprendedora decidió hacer y demostrar es muy bueno, y aun sabiendo que Chaak Healthy Snacks, es una startup o empresa emergente, que hace referencia a una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente, lo cual las hace normalmente difícil despegar. Es muy grato que alguien que se preocupa por la obesidad meta las manos al fuego, porque puede que haya mucha gente preocupada por este problema de salud mundial, pero es muy poco lo que hacen o innovan. Por eso es tan grato, y tal y como dice la noticia "esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región" que mucha falta de verdad que se está necesitando. Este tipo de noticias demuestran que tanto Colombia como América Latina tienen un potencial grandísimo, ejemplos como OpenEnglish, que a pesar de enseñar inglés nació de un venezolano, es un grandísimo orgullo.

    Comentario negativo:Aunque llena de orgullo ver que esta emprendedora, además de ser mujer, pues la mujer es la más discriminada en la sociedad, sea de nacionalidad Colombiana. Sin embargo, como mencioné en otro comentario, a Colombia lo que le sobra es potencial, y aunque no se queda atrás, como lo hacen otros países que creen seguir estando en el siglo XIX o XX, no parece querer ir adelante, punteando. Claro que admito que conseguir eso no es nada sencillo, es posible, y ya lo hemos demostrado antes. Creo que una de las razones por las cuales se vuelve complicado para los emprendedores, es porque no tienen el apoyo económico con la facilidad y eficiencia que es necesitado. Actualmente el mundo requiere por cantidades gente que mueva empresas, gente que genere, gente líder y que haga lideres, gente a quien seguir correctamente, con ideales, con carácter, con fundamentos y claro, con un gran toque de altruismo. El mundo está que los llama a gritos, y es así como los pocos que logran escucharlo se embarcan en una carrera contrarreloj y de obstáculos enormes, pero claro que el que lo consigue obtiene más que el título de haberlo ganado, porque el mundo también es generoso.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es maravilloso el increíble potencial que día a día hace lucir el emprenderismo latinoamericano ante el mundo, casos como el de La colombiana Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snack, empresa que ha generado gran impacto tanto en la sociedad norteamericana como en Colombia, en donde busca un beneficio general, enfocado en disminuir la obesidad infantil, trastorno que tiene azotado a los menores americanos, y es chaak healty snack el encargado de generar ese cambio que exponencialmente demuestra el inminente impacto socio-cultural que este ha generado la empresa, seguido a el enorme orgullo de nosotros ante la emprendedora colombiana que pone en alto el nombre de Colombia. Pero no es la única latinoamericana premiada por la revista Americas Quarterly, por el contrario también se hizo reconocimiento a Andrés Moreno, “reconocido a nivel latinoamericano por ser el creador de la plataforma de aprendizaje de inglés online Open English”, plataforma que se ha sido el bum online a nivel latinoamericano, demostrando el increíble potencial latino que se hace sonar en el exterior. En pocas palabras somos testigos de una mínima parte de lo que puede ser un latino y en lo que se puede convertir, lo que puede innovar, crear y aportar al mundo, ejemplo que debemos tomar y trabajar para hacer de Latinoamérica grande.

    NEGATIVO: con esta noticia nos podemos dar cuenta del potencial que podemos dar a conocer ante el mundo, potencial que muchas veces no es explotado ni aceptado por la sociedad, sociedad que día a día comparte y pregona el mediocrismo, la individualidad, la envidia y la falta de desarrollo, situación que muchas veces, por no decir siempre, se hace evidente en la actualidad. En esta noticia damos a conocer las maravillosas oportunidades que ofrece Latinoamérica, oportunidades benéficas que hacen del desarrollo un tema global y de importancia, la pregunta es ¿por qué solo un treinta por ciento de la población se da a conocer? ¿Por qué no podemos hacer del conocimiento un tema integral?, durante muchos años la sociedad latina se ha enfocado en pensar “para eso están las potencias” “dejemos el desarrollo, la innovación, la educación a ellos” y he aquí el causante de la crítica situación, es aquel pensamiento el que nos hunde, lo que es irónico ¿no? Nosotros mismos nos hundimos. Qué tiene Jimena Floréz y Andrés Moreno, que nosotros no. La táctica esta en nuestra forma de pensar, en explotar nuestros potenciales, la táctica está en la EDUCACIÓN. En pocas palabras en esta noticia nos damos cuenta del emprenderismo, la inteligencia, el liderazgo, el potencial que el latino tiene para exportar.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Es increíble la palabra emprendimiento y la gestión que se ha generado cada día crece sin tener control y a medida que el tiempo pasa se suman más personas a este reto de hacer realidad sus sueños y de lograr ser unos exitosos empresarios. Ha sido tan emocionante y lucrativo el hecho de crear una empresa y extenderse a nivel internacional que muchas personas optan por seguir este camino para conseguir esto y muchos más beneficios. Por fin en Latinoamérica se están destacado personas por el emprendimiento, por el empuje, la ilusión y la disciplina que tienen para llevar a cabo su proyecto, expandirlo y brindarle trabajo a personas que lo necesitan y que ayudan a que surja. Ya es hora de que los colombianos demos un paso adelante y cambiemos nuestra forma de pensar y actuar para crear negocios, ser independientes, afrontar grandes retos y darse a conocer a nivel mundial por la eficacia y la excelencia en sus productos. De esta manera le contribuyen a su país generando una mejor economía y una gran estabilidad, para que las otras generaciones sigan el mismo camino y todos desarrollen sus sueños y lleguen al emprendimiento, así el país brindaría otra imagen en el exterior con la conformación de empresas en diferentes campos de acción y todo el continente optaría por utilizar este proyecto para salir adelante y brindar una mejor calidad de vida.
    NEGATIVO: Desafortunadamente muchas personas pueden tener excelentes ideas donde las quieren plasmar y hacer realidad sus sueños, pero todo no depende de ellos, el país donde viven también tiene un papel fundamental sin que muchos se den cuenta, porque es el que le da el auge y el progreso para salir adelante, pero si sus políticas están basadas en otros asuntos es muy difícil que el proyecto se genere de forma rápida, con un par de años puede salir a la luz aquella idea, pero puede ser demasiado tarde y no tenga los mismos resultados que visionamos la persona hace algunos años. El estado tiene como prioridades otros temas y deja a otros como el emprendimiento a un lado, donde la ayuda y la atención es escasa y los empresarios se quedan varados en callejón sin salida, porque necesitan ese empujón para realizar sus actividades. Lastimosamente muchas personas no logran este sueño o se rinden porque ven que su país no les colabora, ya que las problemáticas sociales que afrontan los países no dan para apoyar una idea, esta dificultad va creciendo a medida que pasa el tiempo e impiden que las personas que desean ser empresarios no lo puedan hacer, no exploten y desarrollen todo ese potencial que tienen. Latinoamérica a pesar de todo lo bueno que tiene, lo malo lo va absorbiendo porque son problemas que siempre están y nunca los solucionan, por lo que el emprendimiento queda en el aire y son pocas las personas que logran vencer todos los obstáculos.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera
    Grado: Once

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Cada vez hay más emprendedores en Colombia y el mundo, son empresarios que inician con sus ideas innovadoras a marcar la diferencia en los mercados, El aspecto importante que asegura su éxito, es que estas empresas no solo se preocupan por el surgimiento de si mismas, si no, que también lo hacen por la verdadera necesidad de sus clientes. Algo que llena de orgullo a Colombia, es que figuremos con Jimena Flórez entre uno de los países emprendedores de América Latina, con su empresa dedicada a la elaboración de alimentos saludables para niños, y así solucionar uno de los problemas más preocupantes a nivel mundial que es la obesidad a temprana edad, algo que no suelen controlar los padres: los malos hábitos alimenticios de sus hijos; otro de los aspectos positivos de esta empresaria es la generación de nuevos empleos a agricultores con su proyecto de sostenibilidad agrícola. El creador de Open English, Andrés Moreno también figuró con un reconocimiento a los emprendedores al igual que la colombiana, Open English fue una de las primeras plataformas web dedicadas al aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés, en el que no era necesario clases presenciales ni horarios establecidos como tal, algo completamente innovador, contando con que también la manera de promocionar la plataforma fue de una manera muy creativa lo que ayudo a su éxito.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Como se cita en una parte del anterior artículo: “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial” es algo realmente cierto, actualmente el sistema educativo de nuestro país se basa únicamente en hacerle entrar el conocimiento a los estudiantes pero no se preocupan en la capacidad que tienen cada uno de ellos ni en la creatividad que debe adquirir cada uno de ellos, aparte del sistema educativo monótono que tenemos, también estamos rodeados de una gran barrera que separa la gente “rica” de la gente “pobre” y también de discriminación, lo que muchas veces genera una desigualdad en la cantidad de oportunidades que tiene cada una de las personas y esta diferencia es marcada, depende del lado de la barrera en la que naces, ya que en una puedes salir aún más preparada que en la otra; todos estos problemas generan que nuestro país no inicie un desarrollo rápido ni que sea como tal una cuna de ideas en la que estas sean bien recibidas en el país, estos problemas igualmente generan que muchos de los futuros empresarios emprendedores queden con sus sueños frustrados por la dificultad que genera surgir en el país.
    LINA MARIA MORANTES SÁNCHEZ 11°

    ResponderEliminar
  19. Comentario Positivo: Considero que esta noticia es bastante buena porque nos está tratando de enseñar las distintas maneras por las que cualquier persona tanto hombre o mujer pueden llegar a ser emprendedores exitosos en la vida. En este caso con la colombiana y su empresa emergente de alimentos saludables, se genera el gran ejemplo de emprendimiento en el sector femenino; es decir que, aquellas mujeres que se sentían excluidas del sector emprendedor podrían inspirarse en Jimena Florez, una mujer que rompió las barreras del machismo y se dio a conocer no por revoluciones o huelgas sino por su gran capacidad emprendedora. Por otro lado, es bueno Resaltar la buena idea emprendedora de Jimena, pues no es una idea que destroza poco a poco nuestro medio ambiente o la sociedad, sino que por el contrario ayuda a la población para ser librada de posibles enfermedades que se generan por una mala alimentación o una mala nutrición. Además de lo ya nombrado, es de Gran importancia Resaltar o sentirse orgulloso de que la emprendedora e innovadora que creó esta empresa de alimentos saludables es de latinoamérica, específicamente de Colombia; esto genera una cierta confianza En qué no sólo países Grandes como Estados Unidos son capaces de generar ideas innovadoras y realizarlas, sino que por el contrario, todos tenemos estas capacidades y solo debemos enseñarlas y esforzarnos en cumplir la meta innovadora que nos proponemos.
    Comentario Negativo: A pesar de que Jimena florez Tuvo una excelente idea de emprendimiento y la logró realizar, cabe Resaltar que hay muchas personas igual que ella o con ideas mucho mejores, pero que a causa de creatividad o de recursos económicos no se ha podido dar a conocer en los distintos medios para poder llevar a cabo sus ideas emprendedoras. Hay una gran parte de la población en el mundo qué simplemente vive por vivir y no para generar un cambio que aporte algo benéfico a la humanidad, y es esta la preocupación de los gobiernos, que una parte de la sociedad es muy conformista y no busca cambiar nada, y al final es por esto que la pobreza aumenta cada día más. Sí se hablara específicamente de Colombia, Se podría decir que la sociedad no está acostumbrada a esforzarse para cumplir sus ideales o metas, usualmente se acostumbran a que les hagan las cosas o que el gobierno pague lo que ellos deben realizar y no se ve un esfuerzo para realizar llevar a cabo la idea emprendedora que se tiene; y es así como aquellas ideas innovadoras se quedan sólo en el pensamiento y nunca se realizan Cómo deben hacerse Para aportar algo a la sociedad. Además es bueno Resaltar que hay un porcentaje de personas a las que si les interesa esforzarse en tus ideas emprendedoras, pero muchas veces los gobiernos de la nación en la que se encuentra no tienden a portar una ayuda a estas personas para que aquellas ideas puedan ser realizadas a cabalidad y puedan generar un beneficio a futuro no sólo para ellos sino para toda la sociedad, aun falta mucho apoyo por parte de los gobiernos, y podrían iniciar mejorando la educación y la cultura en cada país.
    Hugo Andres Martinez Dorado 11

    ResponderEliminar
  20. Brianna Gabriella Avella Cortés
    Once
    Comentario positivo: La visión emprendedora que ha reproducido y plasmado la colombiana Jimena Flórez al crear su empresa de comida saludable para niños llamada Chaak Healthy Snacks, es la idea principal positiva del artículo, porque denota la gran capacidad que ha sabido llevar Jimena hasta posicionarse como una de los cinco negociantes más destacados de Latinoamérica, gracias a los convenios que ha logrado en tan solo tres años de existencia de su empresa, cuya inspiración de invención fue evitar la obesidad infantil mediante la producción de snacks bajos en azúcar, que están siendo comercializados en tiendas, cafeterías de colegios, y en organismos de salud pública en Estados Unidos y Colombia, usando materia prima colombiana para favorecer al campesino. Además de revindicar la imagen del colombiano de delincuente a emprendedor, además brindar empleo al campesino y promover que este aplique desarrollo sostenible para su contratación, además de que Jimena tenga una economía favorable, también es un testimonio en plena de que se puede salir adelante, se pueden lograr grandes cosas, de que el éxito de nuestra empresa depende de nuestra gestión como administradores de nuestra adquisición.

    Comentario negativo: Quedó muy claro que la tecnología llegó para quedarse, tres de cinco miembros de la lista del top de los emprendedores las destacados de américa latina, tienen empresa que brinda servicios virtuales, como Open English y las dos aplicaciones, ALaMesa y Etermax que posicionaron a sus creadores en el directorio. Lo cual podría llegar a ser perjudicial para la sociedad por las desventajas que posee el mal uso de las nuevas tecnologías que han llegado a convertirse en imprescindibles en la vida diaria de las personas que hacen uso de las aplicaciones anteriores y otras más que en definitiva transformaron nuestra visión de una vida obsoleta sin el uso de estas, que paulatinamente han creado enfermedades y propiciado la mutación de enfermedades ya existentes por la radiación que los aparatos electrónicos día y noche emanan. Esta situación podría volverse alarmante al cabo de un par de décadas, cuando nosotros mismos notemos que esta dinámica no es la más saludable, la más ventajosa, ni la más conveniente como para llevar un estilo de vida dependiente a nuestro teléfono celular, computador o Tablet, siendo estos los aparatos que nos dan acceso a las aplicaciones que han creado los empresarios.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: America's Quartely, ha sabido dar el reconocimiento necesario a muchos latinoamericanos emprendedores que por su trabajo se hicieron merecedores de tales premios(ser recomendados en una revista tan importante); por su dedicación y sobre todo innovación, dando vía a muchos más emprendedores jovenes que al verse apoyados deciden desarrollar ideas que generalmente tienden a ser ignoradas en muchos países como lo ha sido Colombia, un país de inmensas riquezas las cuales no ha sabido explotar y administrar al máximo. Pero a pesar de esto, muchos colombianos siguen dando la talla con sus negocios en países potencias; como lo es la ganadora Jimena Florez, dueña de la empresa Chaak Healthy Snacks que con productos colombianos ha venido influenciando el estilo de vida sana en las personas de Estados Unidos, la cuales debido a la gran cantidad de transgeicos y conservantes que consumen diariamente en una sola comida han desarrollado la tendencia a ser una población de obesos desde muy jóvenes. Esta colombiana que mediante su apoyo con la buena alimentacion ha recibido grandes comentarios en la revista America's Quarterly; al igual que muchos otros emprendedores latinoamericanos.

    Otro claro ejemplo del gran desarrollo que se esta presentando se da gracias a el creador de Open English, Andres Moreno, un venezolano que creando una plataforma ha brindado la oportunidad a miles de personas de poder estudiar un segundo idioma, desde sus casas y con una buena calidad. Ahora los países subdesarrollados podrán mejorar en distintos aspectos académicos y ejecutivos, debido a que el inglés es una de las lenguas más importantes y necesarias en el mundo de los negocios.
    Gracias a todos estos proyectos está nueva generación podrá ser considerada como una nueva solución.

    NEGATIVO: en latinoamerica podemos ubicar la mayor cantidad de países subdesarrollados, lo cual durante siglos ha dado una mala reputación de la comunidad en general. Pero no podemos presentar ningún tipo de excusa debido a que nosotros mismos somos quienes hemos decidido ocupar aquel puesto, atras de las "grandes potencias" convirtiéndonos en sus sombras, pero nadie mas que la población y sus malas desiciones tiene la culpa todo esto.
    El problema que se tiende a presentar en estos países es que han desarrollado un estado de mediocridad dónde esperan que lo mas difícil lo realicen por ellos, como lo ha sido Colombia, que teniendo lo necesario en sus territorios ha preferido que otros países como EE.UU lo aprovechen; como el petróleo,con el que siempre habíamos contado pero nunca fuimos capaces de realizar una refinería adecuada para terminar el proceso de este, entonces preferimos que ellos hagan el trabajo sucio y a la hora de necesitar lo que era nuestro salimos perdiendo, pues ya que no colaboramos en el proceso del petróleo, como cualquier agente debemos pagarlo a un alto costo, a pesar de que inicialmente fuera nuestro.
    Si inicialmente hubiéramos tenido la visión de algo más grande, hoy muchos problemas con los que contamos no existirían; todo es cuestión de ver más allá de lo que creemos necesario.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    11

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Vivimos en tiempos emocionantes, caracterizados por cambios de poder significativos: ya no hay necesidad de grandes y complejas estructuras y organizaciones para transformar una idea en una solución tangible. Hoy, un individuo que está empoderado con una buena idea, determinación, y algunas herramientas fácilmente accesibles, puede retar industrias enteras es importante que las personas saquen ciertas ideas emprendedoras y sean reconocida, porque es puede ser la motivación para otras personas, un ejemplo a seguir para muchos, sobre todo quiero resaltar el trabajo de la Colombiana no solo esta facilitando y creando una forma de brindarle alimentación a muchas personas en algunas zonas rurales de colombiana y ciertos sectores en Estados Unidos, sino que además ella contribuye a una buena alimentación, no solo significa desarrollar ideas se trata de que estos tengan algún beneficio, las razones para esto incluyen una mejora general de los servicios de salud y el aumento en la producción y distribución de alimentos. Una población creciendo exponencialmente se traduce en consumo y producción de muchos alimentos esta Colombiana con la labor que hace contribuye a la salud y ayuda a que las personas puedan tener y acceder a la alimentación, sin duda la lavor que esta ejerciendo es significativa y contribuye al mundo .
    COMENTARIO NEGATIVO: No solo debemos ver hacia el futuro una interrelación entre el progreso ambiental, social y ambiental, el desarrollo sostenible debe a un desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades, lo que se esta haciendo es importante sin embargo es mínimo el esfuerzo realizado a comparación de lo que nos esta afectando y afectara en los siguientes años, hay que hacer un mayor esfuerzo por parte de as personas para dar sostenibilidad a todo lo que se necesita, pero así mismo cada personas debe empezar a ser consciente de que necesitamos hacer un cambio en la sociedad, hay muchos que solo piensan en si mismo y no en las generaciones venideras, pero es el colmo que nosotros no tengamos ese tipo de conciencia, que prefiramos botar la comida a darle a otra persona, que no ahorremos agua y la malgastemos, que nunca nos fijemos si botamos o contaminamos los ríos, solo pensamos en nosotros mismos y no contribuimos, pero hay personas que están desarrollando proyectos sostenibles como la Colombiana y aportan al mundo, pero también otros que contribuyen a la digitalización en el mundo .
    Juliana Valentina Niño Camargo

    ResponderEliminar
  23. Positivo: Prestigio. Esa es la palabra que estas cinco personas están obteniendo por su enorme trabajo y disciplina. Los grandes emprendedores no nacieron con el éxito asegurado, ni mucho menos lograron sus metas de un día para otro, es el producto de años de trabajo y de esfuerzo lo que los está convirtiendo en personas exitosas y destacadas hoy en día y lo mejor es que muchas empresas de estas se dedican a ayudar a las personas y lograr mejorar su calidad de vida. La causa por la que trabaja la colombiana Jimena Flórez es muy interesante: Disminuir la obesidad infantil en uno de los países que tiene una de as cifras más grandes de este problema. "No obstante, en Estados Unidos el 16,9 % de los niños sufre obesidad y el 31,8 % tiene algún tipo de sobrepeso." y esto no sólo afecta a los niños que nacieron en Estados Unidos y que viven allá, también a los emigrantes ya que "En concreto, el 22,4 % de los niños latinos padece obesidad y el 20,2 % de los afroamericanos, frente al 14,3 % de los blancos." Todos residentes en Estados Unidos. (http://www.noticiasrcn.com/bienestar-salud/aumentan-las-cifras-sobrepeso-y-obesidad-eeuu) Estamos hablando de una cantidad de 90.000 niños que serán beneficiados gracias a la productividad y visión de esta colombiana. Pero hay otra cosa que quiero resaltar con respecto a esta visión y es que a pesar de que la causa de esta empresa esta en Estados Unidos aún así busca y apoya a los Colombianos ya que como pudimos leer en la noticia ayuda a los campesinos que practican la agricultura sostenible. Por último, cabe resaltar que cualquier actividad puede ser sinónimo de emprendimiento mientras que se encuentre bien hecha, ya que como pudimos ver cada empresario nombrado en esta lista está trabajando en ámbitos diferentes, ya sea con una empresa que ayudes a la obesidad, o con una plataforma para aprender inglés, también con aplicaciones se pueden lograr grandes cosas o creando imperios de belleza como lo logró hacer esta brasileña.

    Negativo: Al final de la noticia un párrafo me llamó mucho la atención y decía lo siguiente: "Sin embargo, en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”." Existen muchos factores que puede que no limiten totalmente a un empresario lograr formarse, pero que sí hace que el trabajo sea mucho más duro y algunas veces no logre cumplir el objetivo. Muchas personas piensan que los colombianos no creamos, no innovamos, no buscamos nuevas cosas, pero la realidad no es esa. La verdad es que lastimosamente muchas personas que quieren crear sus empresas, que buscan desarrollar su visión son limitadas por su propio gobierno y prácticamente le dan la espalda a esos nuevos proyectos, o incluso la comunidad no le brinda ese apoyo necesario para cumplir esos objetivos que desean. Ahora, planteemos el problema de la obesidad más allá de Estados Unidos, hablemos de Colombia. Según el presidente de la fundación colombiana de la obesidad Iván Dario este fenómeno está creciendo a pasos agigantados y lo peor es que no nos estamos dando cuenta. El 51% por ciento de la población tiene sobrepeso y obesidad. "Cuando hablamos de diabetes, el porcentaje es de 10 por ciento en el país; la hipertensión, del 25 por ciento, y si eso nos alarma, ahora más la obesidad que está en el 51: una de cada dos personas es obesa" (http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cifras-de-obesidad-en-colombia/15968518) Debemos prestar más atención a esta problemática que está tomando a todo el país.

    Angie Melissa Castillo
    11

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Es importante Resaltar la labor que hace esta colombiana debido a que ayuda a mi les de niños no sólo en Estados Unidos sino que ejerce esta misma la hora en los campesinos colombianos los cuales no pueden acceder a la alimentación sobre todo en Estados Unidos En dónde tienen un problema grave por la alimentación debido a que afecta al desarrollo desde la infancia por la obesidad esta labor que no solamente la hace la colombiana sino que hay personas que contribuyen de diferentes maneras aquí en el mundo haya una sostenibilidad el desarrollo de estas formas de nuevas formas que contribuyan al mundo son un claro ejemplo para qué otras personas se ingenian e inventan distintas formas de poder ayudar a qué otras generaciones y nosotros podamos acceder a dichas herramientas pero basándonos también en otras noticias como la chica brasileña que desde los 19 años si una compañía es sin duda una personalidad mirar para muchos porque A su corta edad y de una manera en que logrará ser una de las empresas más exitosas en su país y reconocida por todo el mundo a las habilidades que tiene y que decir de El venezolano Andrés Moreno que a pesar de las condiciones en su país y la poca ayuda que recibió allá pudo lograr crear una de las páginas más visitadas en los últimos tiempos que en un principio se acaba sólo aquí las personas pudieran aprender y hablar de manera fluida el inglés sino que por otra parte también se incluyen nuevos idiomas para que diferentes personas de distintos países puedan acceder a ella y con facilidad logró su objetivo de poder hablar en una segunda lengua.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Ell gobierno no está ayudando a que las personas que tienen diferentes ideas para llevarlas a cabo debido a que hay muchas barreras para estas personas bien sea por el género por la baja calidad de vida de las grandes ciudades que no pueden aportar a estas nuevas ideas o simplemente porque no les conviene que éstas se lleven a cabo esto que para algunas empresas muy grandes multimillonarias y multinacionales dejarían de ganar tanto dinero si se llevaron a cabo puesto que estarían obligados a comprar estos productos que ayuden al medio ambiente y les haría más difícil y requeriría más gasto para esas empresas que productos más fáciles de hacer pero más contaminantes. Otra de las barreras que más se tienen es la poca ayuda que el gobierno o el estado le ofrece a las personas para que puedan llevar a cabo sus proyectos y además rara vez fomentan implementan clases en el cual las personas puedan empezar a ideal crear E imaginar algo que de verdad genere un desarrollo sostenible por ejemplo pueden implementar en los Colegios proyectos que contribuyan y sean creados por los mismos estudiantes o hacer clases especiales en las que se hablen del desarrollo sostenible y se hagan actividades no sólo sea teoría sino práctica seria una buena manera para que las personas tomen mas conciencia porque tratan las problemáticas.

    ONCE

    ResponderEliminar
  25. Comentario Positivo: Excelente, esta noticia me pareció espectacular, porque nos demuestra que día a día hay personas que se esfuerzan, personas que luchan por un ideal y no descansan hasta lograrlo es el caso de esta joven que con un pequeño grupo de personas ha logrado hacer cosas inimaginables, es fantástico ver como una muchacha colombiana ha ayudado a agricultores colombianos a llevar sus producciones a estados unidos y convertirlos en alimentos bajos en azucares y grasa que ayudan a que muchos niños coman saludable y la tasa de obesidad en estados unidos (que por cierto es una tasa muy alta y un problema alimenticio que preocupa a el mundo) disminuya de tal forma que está generando un cambio para bien, esto es algo que me enorgullece, saber que es colombiana, que está generando trabajo y que está haciendo el cambio, es una joven que a mí parecer si sigue haciendo las cosas bien y no se deja llevar por los malos caminos ni permite hacer contratos corruptos puede llegar muy lejos, tal vez le salga competencia fuerte, pero cuando se hacen las cosas bien se tiene la satisfacción de ayudar que es mucho más grande que tener mucho dinero, creo que lo que hace esta muchacha está haciendo ver que en Colombia hay muchas personas que luchan por cambiar la percepción que dejó la guerra, el narcotráfico y las muertes en Colombia.

    Comentario Negativo: Me entristece saber que aunque ella es colombiana y trabaja con productos de agricultores colombianos no pudo llevar a cabo esta idea en Colombia, y es que al final de la noticia se evidencia claramente que el estado no siempre da las ayudas necesarias para llevar a cabo un proyecto innovador, en Colombia sucede lo denominado fuga de cerebros, muchos jóvenes con ideas o adultos innovadores se van de Colombia a buscar el apoyo y financiamiento para llevar a cabo proyectos con el objetivo de beneficiar a la sociedad, el emprendedor en Colombia en muchos casos se trata peor que a un jefe de las FARC, porque a ellos se los llevaron a cuba y los tuvieron allá “dialogando” a las empresarios les cobran impuestos a la lata y los ponen a rendir cuentas de todos sus ingresos y egresos, a las FARC no les piden nada, solo que dejen de matar y secuestrar, en este país todo está patas arriba, por tal razón es que se van, porque acá no hay muchas oportunidades comparado con otros países, es triste ver que sólo aparece una colombiana en esta lista, sé que es muy difícil aparecer en esta lista pero se podrían ver más colombianos en la lista si apoyaran a los grupos de investigación y las ideas a futuro que sean viables y para el bien del país o la humanidad.

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo: Esta noticia me pareció muy buena ya que nos muestra que en Colombia si pueden salir grandes emprendedores que contribuyen con causas sociales como lo es un problema o fenómeno que no sólo ocurren en Estados Unidos sino que se presenta a lo largo del mundo que es la obesidad. Las empresas o los grandes emprendedores no siempre están pensando en la forma en que más superan ganar dinero sino que también mediante sus programas, sus empresas y sus proyectos contribuyen al mejoramiento de la sociedad como lo está haciendo la colombiana Jimena Flórez que se está destacando por la ayuda que le está realizando a los niños estadounidenses y la contribución que tiene con los campesinos en Colombia. Ella se está abriendo paso en las empresas latinoamericanas debido a la gran responsabilidad que ha tenido en la elaboración y ejecución de su proyecto, ya que como vemos la podemos ver como una fuente de inspiración para todos aquellos que quieran elaborar sus empresas. Otro caso curioso me parece el fundador de Open English Andrés Moreno, una de las plataformas más conocidas a nivel latinoamericano para aprender inglés, que se destaca mucho por sus comerciales pegajosos y que llaman la atención del público y es que eso es exactamente lo que hacen estos emprendedores, buscan llamar la atención de cualquier potencial cliente o inversionista para que prospere el proyecto.

    Negativo: A pesar de que Colombia poco a poco se va destacando como emprendedora pienso que aún falta mucho camino para lograr ser verdadera competencia a otros países que nos llevan años de ventaja con el uso de las tecnologías y el emprendimiento y tal vez tendrán que pasar mucho tiempo más para que Colombia sea considerada como un país competente en cuestiones de emprendimiento y creación de nuevas empresas que logren consolidar el éxito a nivel nacional e internacional. Eso por un lado, ahora, si hablamos del apoyo que le está brindado en gobierno a estas nuevas empresas la verdad es muy poco, es por eso que muchos creadores o empresarios prefieren salir del país, consolidad sus ideas bajo el gobierno y apoyo de otros países y formar sus empresas con patentes internacionales, porque la verdad es que en Colombia el apoyo que se tienen a la innovación y el crecimiento de nuevos proyectos es limitado y muy difícil de lograr para las personas, en especial para aquellas que tienen bajos recursos, y es una lástima ya que esta no es la primera vez que podemos ver que un Colombiano ha logrado grandes aportes a los distintos ámbitos humanos, como lo son la ciencia, la tecnología, la salud, etc, pero como siempre, todo patentado bajo otro país. Para concluir, podemos decir que al final el país, el gobierno e incluso los mismos colombianos hacen que una empresa nacional pueda conseguir el éxito, porque la realidad es que preferimos comprar cosas que traen de mercados internacionales, de otros países, en vez de confiar en nuestro mercado nacional. Algo verdaderamente preocupante y decepcionante.

    ResponderEliminar
  27. comentario positivo:
    es una gran noticia saber que el talento colombiano está floreciendo cada vez mas, personas que con dedicación, esfuerzo y sacrificio han logrado posicionarse como un ejemplo a seguir para todos nosotros, desarrollar ideas en diferentes ámbitos tematicos no es fácil y mucho menos cuando tu país ha sido tan estigmatizado por las demás naciones, una mujer como Jimena florea nos ha demostrado que sin importar las circunstancias podemos salir adelante y aportarle un granito de arena a esta sociedad tan degradada, pienso que nuestro país esta lleno de mucho potencial para ser explotado, pero que pocos se atreven y eso es lo que necesitamos, seguir los pasos de aquella mujer y convertirnos en personas emprendedoras y exitosas en todo lo que hagamos, sin dejarnos afectar por el egocentrismo ya que debemos actuar siempre con humildad y ayudar a aquellos quienes mas lo necesitan, personas que requieran de atención para prevenir desastres o accidentes, aportes como los de esta gran mujer fortalecen sus virtudes como persona digna, honrada y admirable, quien aporta su tiempo a la creación de alimentos que beneficien la salud de los demás sin importar lo lucrativo que es el negocio de los productos maléficos para la salud del ser humano, esto en realidad es actuar con el corazón y no con una mente perversa.

    comentario negativo:
    los colombianos hemos sido un gran ejemplo para las demás naciones porque hemos demostrado salir adelante en los diferentes escenarios mundiales, pero lastimosamente existe otra realidad completamente diferente a lo que se aparenta y es que cada vez esa actitud luchadora, perseverante, inteligente y honesta se ha venido perdiendo con el paso de tiempo, ya no se les inculca a los niños desde el hogar a que formen empresa sino que les imponen en sus mentes el pensamiento de ser empleados para toda su vida y es por esto que no hemos podido explotar al cien por ciento nuestras capacidades y nuestro intelecto.
    el convertirse en una persona emprendedora no es nada sencillo, para lograr esto se necesita de mucha disciplina y dedicación, pues no te sirve de nada contar con muchos talentos pero no ser organizado con tus metas y dedicado con lo que haces, y pienso que esto es lo que no permite que los colombianos puedan convertirse en personas exitosas, pues la mayoría quiere obtener el mérito de la forma mas fácil y sencilla posible, sin tener que hacer esfuerzo, es por esto que como colombianos debemos cambiar esta mentalidad y seguir los pasos de personas como las mencionadas en este articulo.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Todos los seres humanos tenemos la capacidad de cumplir metas y propósitos, por medio de ideas innovadoras, voluntad y muchos esfuerzo, eso es lo que hacen estos emprendedores los más destacados de América Latina, además, me siento orgullosa que entre los cinco emprendedores más sobresalientes este una colombiana, Jimena Floréz que está encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks que elabora alimentos saludables para niños, por otra parte ayuda a los campesinos colombianos en un proyecto de sostenibilidad agrícola, esta mujer no solo se enfoco en ser exitosa también en brindar apoyo a las personas que lo necesitan. América Latina tiene personas muy talentosas que se han vuelto muy importantes en el mundo como: Leila Vélez que tiene un salón de belleza a nivel nacional, Maximo Cavazzani fundador de Etermax una compañia de juegos, Andrés Moreno un venezolano al cual personalmente admiro por crear Open English un programa virtual para aprender inglés desde cualquier parte con profesores nativos, me gusta este en especial porque aporta al aprendizaje de las personas y mucho mejor cuando se trata de estudiar otro idioma y Yondainer Gutiérrez un cubano creador de una aplicación muy destacada para restaurantes llamado ALaMesa.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece una labor muy importante la que hacen estas cincos personas, además me siento muy orgullosa de que sean conocidos mundialmente, sin embargo América Latina es un continente muy grande, con bastante potencial para tener a muchísimos más emprendedores, se sabe que se tiene talento en este lugar, entonces qué está pasando, ¿será que las personas, el gobierno y las instituciones no apoyan a las personas con ideales? ¿las personas ya no tienen propósitos? ó ¿en realidad no existe talento? dudo la última pregunta ya que todos estamos en igual condición y capacidades para ser exitosos. Fundar una empresa es muy difícil, incluso en el camino se puede fracasar siendo planteamientos muy buenos, no se debería desperdiciar estas ideas, el gobierno y las grandes empresas deberían prestar más atención a su alrededor y no solo enfocarse en el desarrollo individual. Me gustaría que la educación en Colombia no solo buscará y formará empleados, también líderes y buenos emprendedores que se interesaron por crear y hacer la diferencia.
    Open English es una excelente plataforma para aprender inglés, el problemas es que es muy costoso para algunas personas y por eso no lo compran, si tuviera precios menos elevados los clientes serían más y muchos aprenderían inglés.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  29. Comentario positivo: hemos sido criados con el pensamiento de ir a una buena universidad y devolvernos al departamento del que salimos en busca de un "contratico" sin detenernos a pensar por un segundo en lo que podemos logar como jóvenes, Jimena, es el claro ejemplo de que, si se pude, lograr construir un capital y asegurar el futuro téngase la edad que sea. está claro que hemos oído hablar de otros testimonios de jóvenes emprendedores como lo es el caso de Andrés Moreno, el fundador de Open English, y es eso lo que el ser humano ahora busca, eficacia en cuestión de minutos, las nuevas generaciones estamos compitiendo con la tecnología y la innovación, lo que no hemos notado es que son herramientas para nosotros, para que seamos exitoso, y como una cosa lleva a la otra, vamos a hacer de todas las carreras y las necesidades una prioridad. Jimena, trabaja con uno de los sectores más importantes para los jóvenes y las mujeres (quienes padecen con mayor facilidad, trastornos de alimentación a causa de la presión social)., se responsabiliza de la alimentación de miles de niños, y si lo pensamos de otra forma de cientos de familias. El día sábado 11 de febrero, en caracol radio, fue entrevistado un joven emprendedor de origen antioqueño, el cual mediante un canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/accesibilidaddigital), el cual trabaja en pro de la comunidad con alguna limitación; enseñándonos a realizar múltiples cosas, para divertirnos en casa o para hacer accesorios muy costosos desde la comodidad de nuestro hogar.
    Comentario negativo: ¿por qué ningún casanareño aparece dentro de los nominados? No sé qué nos impide a los jóvenes casanareños, llegar más allá, y es que parece que a pesar de que a Jimena se le cerraron muchas puertas, ella sabía lo que queria lograr, quizás ninguno de nosotros quiere arriesgarse, y someterse al fracaso, pero no está tan mal… para llegar a la cima muchas veces debemos caer, y por ahí dicen que si se cierra 1 puerta se abren 100 ventanas, al permitirnos estar en proyectos como “ondas Casanare”, me pude dar cuenta que somos una generación con mucho potencial, y la verdad es que es triste que solo algunos contemos con el apoyo que se necesita, con esa pequeña voz de la conciencia, y que algunos otros, quieran hacerlo pero no tengan ese impulso para lograrlo. Leyendo a las historias de vida de estos jóvenes pude comprobar que no se necesita ser más o menos para logar nuestros sueños. Los artistas más reconocidos han sufrido mil golpes; lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse, mantener ese impulso que consiguió que por convicción propia lográramos nuestro “PROYECTO DE VIDA EMPRENDEDOR”
    PAULA DANIELA VEGA RIOS
    ONCE

    ResponderEliminar
  30. Positivo: A los ojos de muchas personas en el mundo, la imagen de Colombia y de muchos países latinoamericanos se han visto dañados, por la historia de violencia que ha invadido nuestros territorios, es por ello que es tan positiva esta noticia, pues con ella, nos podemos dar cuenta que, en nuestra región, existe esperanza y potencial en el mercado internacional. Muchas potencias mundiales, ven a los países de latino américa, como regiones atrasadas y dependientes, pero en los últimos años, han surgido personas que han dejado en alto el nombre de nuestros países. Es tan importante que personajes como Jimena Flores comiencen a cambiar la perpectiva que tienen de nosotros. Ya no somos las regiones de las drogas y la violencia, somos regiones que pueden competir con las grandes potencias. Latinoamérica se puede convertir en una región sustentable e independiente de cualquier potencia, pues tenemos los recursos naturales y, sobre todo, los recursos humanos. Los colombianos somos mal vistos en muchos países del mundo, pero no podemos dejar que nuestro pasado contamine nuestra imagen, es hora de demostrar al mundo que nosotros podemos ser parte de la solución, es el caso de Jimena Flores, quien ha logrado mejorar las condiciones de salud de muchos niños en estados unidos y en el mundo.

    Negativo: Lastimosamente existen más obstáculos en nuestras regiones, que impiden a las personas surgir económicamente, la inestabilidad política convierte a nuestros países en regiones poco fértiles para el desarrollo de empresas, es por ello que el potencial humano migra a otros territorios más estables. Si queremos proyectarnos como potencias, es indispensable que nuestros países mejoren las condiciones para las empresas, e incentiven el emprender ismo en la sociedad, no podemos acostumbrar a la población a ser solamente mano de obra para las empresas extranjeras. Si queremos ser independientes de las potencias mundiales, debemos comenzar a confiar más en el sello latinoamericano, debemos apoyar más al producto latino. Los gobiernos deben tener como punto de referencia a la juventud, es por ello que se debe mejorar la educación, lastimosamente es algo que no se puede observar en nuestros países, lastimosamente la educación con peor calidad se encuentra en Latinoamérica, en Colombia, por ejemplo, muchos de los colegios se convierten en amenazas e influencias negativas para los niños y jóvenes, las instalaciones educativas no son las más apropiadas, y la importancia que se le da a los maestros es poca. Si queremos pensar en un futuro es importante cuidar a la mano de obra futura.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Analizando el artículo, vemos que uno de los objetivos más importantes de la revista Americas Quarterly (AQ) al publicar este editorial, es dar a conocer al mundo la cantidad de latinoamericanos que han surgido desde las pequeñas oportunidades que la vida les ha ofrecido, ya que para nadie es un secreto que los gobiernos de América Latina, no invierten lo suficiente en su gente para ayudarla a salir adelante. El trabajo de emprendimiento de la Señorita Flórez, es muy grato para la humanidad, ya que vemos como la gran mayoría de los niños norteamericanos dejan de sufrir enfermedades como la obesidad que actualmente afectan a más de 12 millones de estos, y saber que de aquí a unos años, estos muchachos estarán muy agradecidos con Jimena por ser la principal productora de estos alimentos. Por otro lado, nos damos cuenta que no solo está ayudando a estos chicos, sino que también ayuda a mejorar la calidad de vida y hacer que las ventas de los más de cinco mil colombianos del Tumaco sean mucho mejor y más rentables. Un aspecto importante a resaltar, es el reconocimiento público que el ex presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama le hace a Jimena Flórez por ser la principal impulsora de este proyecto en su país y así disminuir las muertes anuales por obesidad en los niños.

    Aspecto negativo: A pesar de que es muy motivante ver como las revistas de otros países, galardonan o reconocen la labor de nuestros compatriotas, es triste saber que estos muchachos que desean salir adelante, no reciben el apoyo suficiente del gobierno de los países a los que pertenecen, ya que para esta manada de corruptos lo más importante es llenarse con nuestros dineros sus bolsillos sin siquiera hacer algo bueno para nuestra nación. Estoy casi que segura que ninguno de los cinco galardonados recibió apoyo de su gobierno. Para no ir tan lejos, vemos que el apoyo por parte del gobierno colombiano para Jimena Flórez, fue nulo; ya que esta chica para cumplir su sueño de aportar un granito de arena para ayudar a que la humanidad mejorara, tuvo que ir a otro país ya que el nuestro no le proporcionaba los medios suficientes para llevar a cabo el proyecto en el territorio. Viendo la situación, si el estado le hubiese colaborado, los beneficios serian aún más para Colombia, ya que si el proyecto se ejecutaba aquí, estos alimentos serian exportados a Estados Unidos y existirían más ganancias; porque a pesar de que la materia prima de estos alimentos es producida y cultivada por colombianos, se ven más ganancias para Norteamérica. Una vez más, queda claro que el pueblo no le interesa en absolutamente nada al gobierno colombiano.

    Valentina Becerra Alfonso.
    Once.

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO: No es primera vez que un Colombiano es galardonado en cuestiones de emprendimiento, poco a poco hemos avanzado en este tema de gran importancia, dejando a un lado las cosas malas y comentarios negativos de nuestro país, demostrando que si podemos y tenemos las mismas condiciones que cualquier otra persona que ha triunfado. Jimena Flórez fue la colombiana que hoy nos está dando de qué hablar, con su gran idea de comida saludable, donde para ella no fue fácil emigrar de su país en busca de un sueño u objetivo, tenemos que apoyar a más personas con sus mismas gestiones y pensamientos emprendedores. Nos está demostrando que si podemos simplemente si no lo proponemos, porque todos tenemos las mismas capacidades simplemente tenemos de dar lo mejor de nosotros mismos y fortalecer nuestro potencial, puede que no sea fácil fortalecer nuestro potencial debido a las condiciones en las que se encuentra nuestro país en todos sus ámbitos, pero en ese momento es donde tenemos que demostrar al mundo entero de que estamos hechos, demostrando que tenemos esa “Malicia indígena” como la llamamos en nuestro país que en muchos casos resulta ser una herramienta fundamental para cualquier proyecto que nos destinemos a formar, tenemos que seguir creciendo en este perímetro del emprendimiento para que de esta manera se vean los frutos, bien sea en educación o económicamente.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunadamente en Colombia y en América latina nuestra esencia no es ser emprendedores por lo cual estamos desaprovechando una gran herramienta para resolver los desafíos económicos de la región, por lo tanto tenemos que meditar y no perder más tiempo despreciando el emprenderismo, ya que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos al desaprovechar esta oportunidad, también pensando en un futuro estamos haciendo un daño drástico ya que tenemos que contribuir con una cultura mejor para que nuestros hijos puedan hacer las cosas de una mejor manera. Otro problema en cuanto a esta problemática es que muchos emprendedores colombianos y latinoamericanos no son apoyados lo suficientemente para explotar todo su potencial, ya que probablemente tengan ideas de ensueño, con proyectos deslumbrantes, con emprendimientos que pueden hacer la diferencia pero no cuentas con lo más importante como lo es el capital para financiar sus proyectos y darlos a conocer por el mundo. De esta manera no se verá un progreso, tenemos que aportar nuestro granito de arena e invertir en estos jóvenes emprendedores, contando de la ayuda de economistas pero principalmente del gobierno nacional para sustentar sus ideas ya que será por el bien de todos.

    JULIÁN SÁNCHEZ M.
    11

    ResponderEliminar
  34. COMENTARIO POSITIVO: en mi opinión personal no hay mejor sentimiento que el que brinda el saber que gente esta realizando grandes cosas por tu país, y esa misma gente está logrando magníficos reconocimientos a nombre de Colombia y de todos sus habitantes.
    En lo personal, mi más grande sueño es dejar el nombre de mi país en lo más alto, generar industria eficiente y sostenible, en pocas palabras, convertir a Colombia en un país industrializado, que, por qué no, llegue a ser mejor que súper potencias mundiales como estados unidos o china.
    Es obvio que el camino es bastante largo, aún falta mucho, pero si todos pensamos de forma negativa, nunca llegaremos a ser algo importante. Creo yo que lo mejor es pensar en nuestro futuro y si tanto nos ufanamos de amar al planeta y amar a nuestras familias, démonos cuenta que la solución es dejar de hablar y buscar dejar en la tierra un legado que trascienda las fronteras de la subdesarrollada Colombia.
    Hablando específicamente del anterior artículo, podemos resaltar ideas que se dan comúnmente en conversaciones de jóvenes en la actualidad, ideas que si se materializan pueden llegar a lograr que persones como nosotros demos un salto cuántico a luchar por hacer del mundo algo mejor de una forma aún más directa e influyente

    COMENTARIO NEGATIVO: sin embargo como en toda historia existe una parte que no va acorde a lo ideal, y lo triste del caso es que esa parte negativa que menciono, desgraciadamente supera absurdamente a la parte positiva.

    Con esto me refiero a todas y cada una de las personas a lo largo del país que siguen teniendo la ideología de que Colombia es un país en donde las oportunidades no abundan y por ende la solución está en irse, en dejar atras el país de donde se provino y hacer oídos sordos a las personas que pregunten por Colombia, pues en muchos casos, nosotros mismos, los colombianos, nos avergonzamos de donde venimos sin sabe el error tan grande que estamos cometiendo al denigrar a uno de los países más hermosos del mundo en lo que respecta a biodiversidad y calidad humana. A pesar de que de cierto modo tienen razón al entender que Colombia es un país sin oportunidades, también están bastante equivocados al pretender sacar del sub desarrollo a un país como Colombia aferrándose a ideologías mediocres con las que de ningún modo sacaremos a delante a nuestra hermosa nación sino por el contrario la sumiremos en la ruina. La solución en mi opinión personal, es dejar de buscar oportunidades, y mejor aún, crearlas, entender que no debemos ser empleados, debemos generar empleo, y siempre con un pensamiento menos individual y más colectivo que prime la mejoría del pueblo sobre el enriquecimiento desmesurado egoísta e individual.


    Alejandro Hernández Vargas
    Once

    ResponderEliminar