lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EMPRENDIMIENTO.



Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros

 
18
0
Compartir


Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros
Imagen cortesía de http://2paragraphs.com/
Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery.Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido.

¿Cómo se dio a conocer Ry's Ruffery? 

Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo. Llegó a hacer unos $8000 en ventas.

Sharktank: el inicio de un nuevo negocio

A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=DnynRED5EBI&spfreload=10
    Aspecto positivo: Lo primero que debo decir es: ¡Cielos!, un niño con doce años de edad con su propia empresa. La decisión que Ryan ha tomado (tanto de crear la idea como de ir a participar en al programa) a tan corta edad requiere de convicción (al estar seguro que su pequeña idea se iba a convertir en una gran empresa), confianza (nunca dudó en tener su propia empresa a tan corta edad, ni siquiera cuando escuchaba que no lo apoyarían) y gratitud tanto con su madre (siempre estuvo agradecido con ella por ayudarlo a fabricar sus galletitas y porque también le colaboró con préstamos mientras que inicia su negocio en forma, dinero del cual yo estoy casi que ya se lo devolvió todo) como con Bárbara (la inversionista que decide apoyarlo con los 25.000 dólares). Ryan siempre supo que si iba a ser, todo dependería única y exclusivamente de él, razón por la cual él solo tomó la iniciativa de empezar con su microempresa, teniendo siempre presente que el camino no iba a ser nada fácil ya que tenía que cumplir con los deberes del colegio, de la casa y de su nuevo proyecto, pero él sabía que se tenía que arriesgar a perder un poco o ganar todo, porque quien no se arriesga en la vida y juega a lo seguro nunca sabrá lo que es ganar o perder, si jamás han hecho algo por mejorar sus vidas. Por último, este artículo de emprendimiento nos hace un llamado a nosotros los jóvenes para que tomemos iniciativa y ayudemos a cambiar el mundo de unos pocos, porque con cambiar el mundo de sólo una persona (o en el caso de Ryan, cambiar mundos de perritos), cambiamos el mundo que nos rodea.

    Aspecto negativo: Personalmente, me parece que el artículo no tiene nada negativo en sí. Sin embargo, estuve leyendo más a fondo sobre Ryan y viendo videos sobre él participando del programa “Shark Tank” y me voy dando cuenta que de los cuatro inversionistas esta emisión televisiva, sólo una mujer aceptó la idea de este pequeño niño que nunca perdió la esperanza y decidió darle los 25.000 dólares. Escuchando y analizando las opiniones de los otros tres inversionistas, creo que es muy triste y frustrante que no vean en un niño de doce años un gran hombre de negocios, asociándolo con la vida misma de ellos, argumentando que a la edad de Ryan nunca pensaron en tener un negocio o que simplemente si conseguían dinero, lo gastarían en cosas materiales no necesarias para tan corta edad (como un carro, por ejemplo). De hecho, por un momento llegué a pensar que sentían más envidia estos personajes por no aprovechar su juventud que los propios amigos de Ryan. Por otro lado, viendo el trasfondo de la situación, una vez más nos vamos dando cuenta que los gobiernos de la mayoría de países no ayudan económicamente a jóvenes emprendedores que buscan mejorar sus vidas y las de las personas que los rodean, los gobiernos prefieren invertir sus recursos en implementos para la guerra o llenar las cuentas personales de los dirigentes a cuestas de los impuestos recaudados.

    -Valentina Becerra Alfonso.
    Once.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Al hablar de negocios, normalmente nos imaginamos a un imperio de adultos, hombres mayores con esmoquin y corbata o a distinguidas señoras con falda de tubo, pero qué gran error, el mundo de los negocios abarca a cualquier persona capaz de conseguir una ganancia o beneficio por medio de una actividad comercial, algo realmente fácil teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades que se nos brindan día a día en el campo laboral, además de esto, los negocios ya no son un trabajo exclusivo de los padres de familia o adultos, ahora son un campo que está al alcance de cualquier persona, incluyendo a niños y jóvenes, solo basta tener una idea y comprometernos con sacarla adelante para ingresar en el camino del emprendimiento, sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, razón por la cual cientos de personas han tirado la toalla en sus empresas y han dejado a la deriva grandes proyectos que de una u otra forma habrían podido servir un beneficio a la sociedad, yendo desde un proyecto de reciclaje hasta una campaña contra algún virus. Al no obtener resultados inmediatos la gente se aburre, se deja atrapar en medio de la desilusión y pierde la esperanza de triunfar en la vida, por otro lado, aquellos que son perseverantes logran sus objetivos, pues saben que gracias al esfuerzo y el compromiso es que los más grandes empresarios han conseguido el éxito laboral, y debido a que están dispuestos a seguir sus pasos, ellos mismos se han otorgado la ardua tarea de realizar su proyecto de vida, un proyecto en el que inviertan todo su empeño y con el cual marquen la diferencia en su entorno, pues de nada vale hacernos ricos y famosos cuando por lo único que nos admiran es por la cuenta bancaria, resulta más gratificante conseguir el éxito con trabajo duro y ofrecer productos o servicios que realmente contribuyan al desarrollo de la sociedad, marcando la diferencia entre las personas y dejando huella con nuestros pasos.

    ASPECTO NEGATIVO: Que enorgullecedor resulta enterarnos de una noticia en donde la gente alcanza sus metas y es feliz con sus logros, desafortunadamente, son este tipo de noticias las menos frecuentes entre los sistemas de comunicación, hoy en día podemos hallar artículos sobre películas, comida, hits musicales y hasta la celebridad televisiva que según Internet es nuestro gemelo perdido, todo tipo de informes que resultan excesivamente banales al lado de investigaciones fundamentadas y textos que notifican asuntos con mayor relevancia en la sociedad, el ejemplo perfecto; emprendimiento juvenil, un tema al que se le ha dado cantidad de incertidumbre y que aun con demostrar al mundo la viabilidad económica y operativa que posee, sigue siendo punto de discusión entre inversionistas escépticos que con todo y resultados se les ha probado la capacidad tan grande de la que puede ser dueña un proyecto aparentemente inservible, pues así como la descabellada idea de una máquina voladora dio origen a uno de los sistemas de transporte más rápidos y efectivos de los últimos tiempos, así mismo una idea, ya sea sencilla o extravagante, puede dar vida a una empresa exitosa, una empresa que encuentre alternativas realmente factibles y que a la hora de cumplir un trabajo ofrezca una nueva perspectiva sobre la solución de problemas, brindando también una mejor experiencia en el ámbito en el que desempeñe y dejando en alto el valor de su esfuerzo y creatividad.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Existen varios caminos para llegar a ese llamado "éxito" tan anhelado por todos, sin embargo, uno de los mejores (aunque no por ellos más fáciles, ya que se requiere de mucho esfuerzo, compromiso y dedicación para lograr nuestro objetivo) es el emprendimiento. El hecho tratar de innovar en algún sector de la sociedad para arreglar, solucionar o mejorar algún problema encontrado en esta, es algo muy difícil de por sí, además del hecho de tomar esas ideas "revolucionarias" o creativas y tratar de hacerlas realidad mediante un proyecto, el cual además de poseer financiamiento económicamente hablando, debe tener cierto acompañamiento (sobre todo en los nuevos emprendedores y aún más en el joven del que se habla en la noticia, el cual literalmente apenas está empezando a adentrarse en el mundo empresarial), lo cual de por sí es difícil de conseguir por externos. Ahora, viendo las dificultades que existen a la hora de emprender un proyecto, generar empresa y hacerla crecer hasta donde más se pueda, el hecho de que este chico, Ryan Kelly, sea capaz de hacer lo que muchos de nosotros no hemos podido, lo que es, primero que todo, una gran hazaña digna de admiración, respeto y todo nuestro apoyo en su lucha por hacer crecer su proyecto de golosinas caninas cada vez más; además, todo el esfuerzo de este chico junto con sus frutos, serán un gran ejemplo de un empresario que en una edad temprana, sin tener una capacidad de inversión ni de capital inmensa sino solamente una buena idea y la voluntad para llevarla a la realidad, fue capaz de crear legalmente su propio negocio, lo que podría impulsar a muchos jóvenes y adultos de hoy en día a arriesgarse a emprender.

    NEGATIVO: Aún así, a pesar de todo el esfuerzo realizado no solo por este chico, sino por muchísimas más personas que también tienen ese espíritu emprendedor e intentan llevar a cabo sus propios proyectos e ideas, las cuales en su mayoría son buenas, sin embargo, por el hecho de ser una nueva idea, generada por "alguien más del montón", los inversionistas, los más grandes empresarios e inclusive el gobierno, tiende a discriminarlos por no tener la suficiente capacidad económica ni experiencia para desarrollar sus proyectos de manera individual, sino que recurren a la ayuda externa. De esta forma, se puede explicar el que nuevos emprendedores con una gran capacidad para desenvolverse bien en un futuro en el mercado mundial, al buscar ayuda de otros empresarios con más experiencia y "poder" económico, llegan a perder todas o la mayoría de sus posesiones tanto físicas como intelectuales de sus proyectos, "heredando" todo el esfuerzo y tiempo dedicado por estos a empresas que no solamente desprecian y se burlan de quienes buscan todos los medios para progresar, sino que única y exclusivamente piensan en el bienestar propio, por lo que si en algún caso, consideran aplicables a su propio mercado la forma en que estos emprendedores analizan cierto problema y le dan una solución nueva, pueden llegar a apoyarles de una manera deshonesta, para que en el momento en que el negocio llegue a surgir, les sea más fácil el apoderarse en su totalidad del control de este, destruyendo tanto el espíritu emprendedor de muchas personas como el desarrollo de su comunidad.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: todos sabemos que el dinero está la cosa es conseguirlo con este niño nos podemos dar cuenta que el impedimento y las excusas que siempre sacamos vana a la basura, o por lo menos cómo explica usted que un niño que tan solo tiene 10 años empiece a generar un nuevo producto sencillo y que gracias a su entusiasmo y calidad ha podido a llegar después de 1 año a tener alrededor de 8000 dólares de ganancias,que si lo convertimos a pesos colombianos sabemos la gran suma de dinero que representa, bueno pues son estas cosas las que le permiten decir a uno si se puede, por esta misma razón es que no debemos desistir ante esas ideas que parecen en unos momentos absurdas porque estas mismas ideas en un futuro serán maravillosas, además no siempre lo diferente es aceptado por la sociedad siempre como que se trata de seguir con los esquema que se conocen y que funcionan a intentar algo nuevo y tener un gran posibilidad de fracasar en el intento, pero lo que hay que hacer es pensar en que saldremos triunfadores de cualquier proyecto que queramos realizar, aparte si se tienen la mayoría de factore s para llegar al éxito sera muchísimo mas fácil , entre esos factores podemos encontrar lo que es la disciplina, responsabilidad, autenticidad, innovación, enrolamiento, actuación, inversión, y sobre todo mucha mucha esperanza y fe en el proyecto que se vaya a llevar a cabo.

    COMENTARIO NEGATIVO: sabemos que ganar dinero desde muy pequeños puede ser un riesgo total, pues se tiene que pensar en que el que está ganando dinero es tan solo un niño esto significa que el poder dividir las horas del día entre trabajo y estudio puede ser muy extenuante, y seguramente tengas que relegar algunas cuestiones académicas para poder cumplir con todo. También es muy probable que si empiezas a trabajar cuando aún estás estudiando te atrases un poco en terminarlo que ya estabas estudiando en el momento, esto es completamente normal ya que las horas que antes solo invertías en estudiar ahora las tendrás que dividir entre ambas actividades. Las actividades sociales serán de escasas a nulas si trabajas y estudias a la vez. Ya no tendrás demasiado tiempo libre para pasar tardes enteras al sol; y cuando lo tengas, lo más probable es que quieras dormir y descansar ya que estarás bastante cansado aparte de esto empezar a trabajar siendo muy jóvenes es una decisión que debe tomar cada uno, respecto a sus necesidades y posibilidades, seria grandioso donde la mayoría de estudiantes se decidieran por este camino, pues mientras más retos existan en la vida mucho mejor, tanto como tu, tanto como yo , somos capaces de hacer y cumplir nuestros sueños, solo es cuestión de no dejarnos llevar de los malos factores.

    DANIELLA PEÑA PEDRAZA
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Uno de los sueños de grandes empresarios es poder llegar a uno de los programas más prestigiosos llamado “Shark Tank” donde las personas ponen a prueba frente personas que saben demasiado en negocios y son muy exitosas con sus empresas, todos llegan con el sueño de mostrar su empresa para que por lo menos alguno o todos se vean convencidos de que su negocio es rentable y va ayudar a muchas personas en todo el mundo. La noticia nos muestra a un niño de tan solo 11 años empieza con la idea de crear una fábrica de galletas o golosinas para su perro ya que las que él le compraban tenían un olor desagradable y no era llamativo, así que poco a poco se va convirtiendo en algo más grande donde tiene la visión de tener tiendas en todas partes y que sus croquetas sean reconocidas como las mejores ya que cuentan con sabores totalmente naturales, a un costo muy bueno y a los perros les han encantado. Esto si es un gran ejemplo de emprendimiento donde se ve el gran apoyo que le ha brindado su familia principalmente su madre y sus hermanos, se ha visto la de dedicación a pesar de que tiene que estudiar al mismo tiempo pero el siempre saca tiempo para poder vender y aumentar sus ventas. Este joven tiene una visión clara de lo que quiere en su vida y no lo digo por que quiera tener mucho dinero entre otras cosas materiales si no porque se le ve la pasión que le pone a cada croqueta que hace además con el dinero que recaude puede ayudarle a su mama o donarlo para alguna fundación de perros.
    NEGATIVO: A la mayoría de nosotros nos falta la palabra “emprendimiento” donde las personas esperan a que lleguen las cosas y no se proponen a crearlas por sus propios medios, hoy en día a los jóvenes no se les está inculcando la palabra liderazgo y por eso es que muchos terminan siendo del montón y no progresan, así que tiene que ver como otros trabajan silenciosamente hasta que su éxito haga ruido, la invitación de la noticias es que sigamos el ejemplo del joven que con tan solo 11 años creo su propia empresa además con el objetivo de cambiar las croquetas con químicos a algo totalmente natural. Lastimosamente algunos niños o nosotros no pensamos como el con la visión de poder crear una empresa a tan corta edad, ya que creemos que tenemos que tener conocimiento de todo lo que queremos estudiar para poder crear nuestra propia empresa. Pude ver el vídeo y la mayoría de los jurados consideraban que era un poco joven para manejar una empresa además consideraban como obstáculo el hecho de que estaba estudiando y que no podía sacar tiempo para brindarle el porcentaje que les ofrecía, pero considero que se equivocaron un poco al juzgarlo demasiado rápido ya que él les demostraba que vendía bastantes croquetas al día y que podía alcanzar las meta que le pusieran pero los jurados no se vieron muy convencidos. Por otra parte los pequeños empresarios empiezan a tener dudas si va a ser exitoso su proyecto y opino que lo último que se pierde es la esperanza pero si quiere ver resultado y no le pone pasión a lo que hace no creo que tendría personas que lo apoyaran.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: Una gran noticia de emprendimiento, uno de los grandes sueños de todos es poder algún día formar una empresa y es asombroso ver como este niño de 11 años de edad crea su propio negocio y hoy en día es un éxito total. Considero que este niño ya ha abierto muchas puertas en varios países del mundo y esto es un claro ejemplo de que tener visiones y metas es algo asombroso así es que las personas logran ser exitosas no todo es de la noche a la mañana, todo requiere su tiempo y cuando se logra no hay que parar sino cada día perfeccionar para ser mejor y que a la gente le guste el trabajo. Este niño es motivo de otras personas que piensan que no se puede, este niño es motivo para muchos niños de su edad, si el pudo crear su empresa a los once años todos podemos realizar nuestras metas y lograr lo que tenemos en mente, el propósito está en impulsar a los jóvenes para que vuelen por sus sueños y fortalecer la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el compromiso por sus metas. Existen personas que realizan grandes cosas y fracasan en el primer intento, esto es un claro ejemplo de motivación de arriesgar, de luchar, de soñar en alto para que todos los propósitos en la vida se hagan realidad, hay que crear personas emprendedoras, capaces de formar sus ideas, plasmarlas y llevarlas a acción, pero la clave está en nunca desistir y caer en el fracaso, la clave es luchar, pararse y seguir por los sueños.
    COMENTARIO NEGATIVO: La noticia es muy buena y emprendedora, pero al compararla con otras personas nos damos cuenta que hoy en día hace falta algo que se llama LIDERAZGO y EMPRENDIMIENTO. Si bien nos damos cuenta muchas personas no progresan por el simple hecho de estar acostumbrados a hacer lo mismo que los demás y no luchar por sus sueños y sus propias metas, hay una frase que dice "la función de un líder es producir más lideres no más seguidores", esto es lo que hace falta fortalecer y empoderar a las personas que ellos mismos pueden convertirse en lideres competentes y exitosos, todo esta en nunca parar y luchar, pero si nos damos cuenta muchas personas se han encargado por ser parte del montón, por ser personas conformistas y mediocres, personas que no luchan por lo que ellos quieren sino por el contrario se conforman con lo que los otros han creado, en este mundo hace falta más personas productivas, competitivas y luchadoras, la clave está en ser personas estrategas, disciplinadas y con grandes sacrificios, si tenemos esas tres virtudes sin duda alguna necesitaremos de otras personas para que nos ayuden, nosotros mismos podemos hacer el cambio. El fracaso más grande es nunca haberlo intentado, es por esto que se debe pensar, creer, soñar y atreverse.

    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: La creatividad no tiene límites el hecho de que un talentoso niño de once años, idee e implemente un producto comercial y que tenga el éxito como lo es “Referí, galletas caseras para perros”, demuestra que todo es posible cuando se mantiene una actitud positiva, y que obviamente hay el apoyo a dicha idea, el éxito es fruto de la constancia y del aprovechamiento de las oportunidades, es de destacar que estas provienen de la necesidad que tienen otros en este caso del servicio, las ideas se convierten en hechos . Es necesario que seamos personas más emprendedoras en todo el sentido de la palabra, aprovechando nuestras capacidades y el apoyo de nuestros padres es fundamental, porque muy seguramente a futuro no encontraremos empleo bien remunerado y tenemos que poner a prueba nuestra creatividad para formar empres, para abrir no a un mundo de competencias, donde la preparación y la eficiencia serán la carta de entrada a un mundo que cada día exige más calidad, que continuamente está cambiando debido al avance tecnológico, Es de anotar que el negocio de este niño le exigió crear nuevos sabores, así mismo la empresa que a futuro manejemos nos impulsara a innovar, a ser más creativos, con el fin de mantener la clientela.

    COMENTARIO NEGATIVO: Hablar del éxito del “SharkTank”, y del negocio Ryan que creció de forma sorprendente, y gracias a un éxito empresarial en la repostería canina, y con una inversión de $8.000 que se disparó exorbitantemente, puede sonar muy fantasioso, no es nada fácil en los países subdesarrollados hacer empresa, pues las grandes multinacionales invaden el mercado y tienen más incentivos que las empresas pequeñas, en un estado como Colombia no se respeta , ni se apoya al pequeño empresario, se le imponen barreras y los créditos son elevadísimos, impidiéndole sobresalir, Los mercados en Colombia fluctúan de acuerdo a los servicios y las grandes empresas se han apoderado del mercado, existen monopolios que no dejan surgir a nuevas empresas y es allí donde se hace difícil frente a las competencias de las grandes mafias , no hay control del contrabando, lo que producimos es muy artesanal y no compite en nada con mercados internacionales que exigen calidad, que exigen requisitos que garanticen la producción y no tenemos como competir , pero más sin embargo existen personas emprendedoras que han logrado aumentar su capital gracias al esfuerzo y empuje de sus empresas. Las personas en Colombia por lo general son bastante echadas pa´lante, como se dice coloquial mente hablando, y eso es algo que nos debe enorgullecer, como personas patriotas.

    Ángela Fonseca 11

    ResponderEliminar
  11. Positivo: Esta es la perfecta historia de que un emprendedor puede ser cualquier persona. Ryan Kelly solo tiene 11 años y es una edad que nosotros creeríamos que es muy corta para crear un buen negocio, pero aquí vemos que no es así. Son los niños los que tienen mucha creatividad para desarrollar las cosas, a medida que crecemos nos volvemos más cuadriculados, con la mente más cerrada y hacemos las cosas como creeríamos perfectas, pero no buscamos la creatividad, como lo hizo este niño, que sin ayuda de nadie se propuso buscar una manera para que su perro le gustaran las nuevas galletas que había comprado, y él mismo creó una receta de galletas para perros muy efectiva y agradable para los caninos y más que todo, luchó para hacer que su idea se convirtiera en un proyecto y el proyecto en una empresa. Un buen negocio puede surgir de una necesidad básica, y que nosotros podríamos pensar que no sería muy factible, sin embargo, esa necesidad la pueden tener muchas personas más y de allí puede salir una idea emprendedora, lo importante es saber que tenemos que trabajar para cumplir el objetivo tal y como lo hizo este niño, que trabajó hasta que su empresa ganara grandes sumas de dinero sin importar que los demás pensaras si iba a tener éxito o no, y cuando creyeron que nadie iba a luchas por su idea alguien sí lo hizo, y el resultado fue increíble.

    Negativo: Así como el mundo abre muchas puertas, también las cierra. He visto programas somos SharkTank y en este mismo también desecha muchas ideas que se ven factibles, porque es lógico, tampoco se le puede decir que sí a todo y es que así es la realidad, solo algunas ideas se vuelves en realidades, y muchas otras son dejadas en el olvido y tal vez sea porque no se le da mucho empreño a cumplir un proyecto o porque las mismas personas se rinden en el intento, pero al final todo termina en la misma situación, en nada. ¿Dónde está nuestro espíritu emprendedor? ¿En qué momento nos enseñan a nosotros a manejar nuestros propios negocios? Lamentablemente en sociedades como la nuestra nos acostumbran más a vivir con un trabajo de oficina, o incluso a veces menos que eso, que a ser dueño de nuestra propia empresa, el pensamiento emprendedor se encuentra muy poco y muchas veces es muy rechazado, tanto por las personas como por el propio país. ¿Dónde estamos nosotros como emprendedores? Escuchamos my poco acerca de los colombianos que han logrado cosa verdaderamente grandes y muchas veces lo logran en tris países, porque no hay mucho apoyo, no hay muchas ideas, no hay mucho espíritu de superarse a sí mismo y hasta el día en que no cambiemos eso vamos a seguir viendo en una sociedad mediocre.

    Angie Melissa Castillo J
    11

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: A medida que pasa el tiempo, las oportunidades en este mundo son inmensas, cualquier persona que quiera ser empresario y tenga una idea, lo puede lograr con esfuerzo, constancia y disciplina. En la actualidad el emprendimiento es el que ha tomado las riendas en todos los sectores, y gracias a esto, la economía está en constante crecimiento, hay diversidad de productos, ya que cada día se suman más personas, con nuevas ideas a este gran mundo que le cambia la vida por siempre. Un claro ejemplo del emprendimiento y que a pesar de todos los obstáculos y barreras se puede realizar el objetivo es Ryan Kelly, un joven estadunidense que a su corta edad creó su empresa llamada Ry's Ruffery especializada en golosinas caseras para perros. Este trabajo ha sido todo un éxito, ya que su producto ha sido conocido y lo mejor es que a los caninos les gusta la comida. Siempre surgen nuevas ideas en diferentes campos y hoy en día las mascotas están generando nuevas ideas y despertando aquella creatividad y emprendimiento en las personas. La línea de productos para mascotas cada día es más aclamada, porque muchas personas quieren consentir y tener en excelente estado a sus animalitos y hacen cualquier cosa para que tenga una vida similar a su amo y puedan estar a la moda. Por otra parte, esta noticia despierta el emprendimiento en cada lector, donde de cierta forma animan a la persona a lanzarse a aquel mundo con su idea y a medida del camino la va desarrollando hasta tener su propia empresa y ser reconocido en muchas partes del mundo.
    NEGATIVO: Desafortunadamente la industria, cuando ha tenido un gran auge y es reconocida en muchos lugares, lo que hacen es cambiarle la esencia al producto, deja de tener los componentes originales y le empiezan a colocar otros productos como químicos que le cambian el sabor, la textura y de igual forma ya no es agradable para el consumidor. Todas estas estrategias son utilizadas para obtener más dinero y no gastar demasiado en los materiales para que genere una mayor ganancia, por lo que algunas personas dejan de comprar aquel producto e intentan probar con otro para suplir sus necesidades. Muchas personas por miedo o temor a fracasar en un momento o instante de su vida, prefieren no arriesgarse y dejar todo así, por lo que no dan ese paso para surgir y quedan con el sueño frustrado de no llegar a ser empresario. Por otro lado, en algunas partes no se les inculca el emprendimiento a las personas y no les dan a conocer que por este medio pueden surgir, ser grandes personas y tener su propia empresa, siendo exitosos en la vida, o simplemente tienen los objetivos de salir adelante con su empresa, pero no tienen la ayuda o el apoyo necesario para la persona, y de esta manera no puede crecer y se convierte en una persona más con sus planes que se los lleva el viento o que quedan solo en un papel, porque no tiene quien le de ese empujón para que se dé a conocer y pueda progresar.

    PD: Laura Sofia Pérez Vera
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante esta noticia, ya que con un simple ejemplo motiva e incita a crear una empresa, nos dice que no es necesario dinero, experiencia o títulos para obtenerla. Solo ingenio, responsabilidad, innovación y voluntad. Ryan Kelly el creador de un exitoso negocio de galletas caseras para perros, logro a su corta edad ser productivo y emprendedor. Es un ejemplo para todas las personas, también para aquellos que pensamos que el éxito o poder sobre algo solo se consigue a través de los años, las barreras y obstáculos están en la mente, cada cual se idealiza lo que quiere para su vida. Personalmente pienso que lo que hizo el niño con su microempresa es la respuesta ante muchos "no puedo", "no es sencillo", "de pronto en unos años", " tengo la esperanza", "no creo ser capaz", etc. Aunque exista ese patrón de “éxito”, en muchos casos generalizada, que en realidad lo que es ser exitoso y lo que no lo es, depende mucho de factores subjetivos. De sentimientos mucho más profundos que la capacidad de compra o dinero, es la satisfacción de saber que hizo las cosas bien y la forma de enfrentar los problemas para conseguir la victoria. Es de admirar que nosotros los niños somos muchos más imaginativos, creativos y soñadores, solo que todas las veces ocasiones por la edad no se toma en cuenta, pensando que la experiencia y el "razonamiento" de los adultos es mayor.

    ASPECTO NEGATIVO: Todas las personas tenemos una idea en común, que dice que el más exitoso es el que tiene más y más. Pero no nos damos cuenta que el éxito es algo completamente distinto,se toma como la obtención de logros externos y materiales en la búsqueda de un estilo de vida más integral y equilibrado. Aspectos tales como el reconocimiento popular, contar una excelente posición económica o un buen sitial dentro de la sociedad se han ido conformando en verdaderos valores a anhelar y vivir. Sin embargo eso no cumple estrictamente con el objetivo de ser alguien exitoso. El éxito es un concepto hábilmente administrado por la sociedad de consumo. Es uno de esos atributos que adquieres más para exhibirlo a los demás, que para disfrutarlo en la intimidad de tu corazón. Probablemente se trate de una idea que corresponde más a la esfera del poder y de la economía, que al mundo del bienestar emocional. nunca es malo lograr lo que se desea, siempre y cuando sea una meta elegida libremente y no impuesta por una cultura que busca productividad y se basa en la competencia entre unos y otros para lograrla. En ese sentido, éxito es obtener lo que libremente se desea, sin otro propósito que el de ser más feliz y estar bien consigo mismo porque se hizo todo de manera correcta. A los niños no se les toma el valor que debería, la edad no define la madurez, mucho menos la capacidad.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Ryan Kelly es un gran ejemplo para todo el mundo de que no se necesita tener una gran experiencia o ser un adulto e incluso ser rico para formar un negocio, con solo tener una idea y poner todos nuestros esfuerzos basta. En este caso Ryan se fijo en un problema de la alimentación para las mascotas y empezó a realizar sus ideas y eso es lo que nosotros tenemos que ver, empezar a analizar los problemas o lo que le falta a nuestro hogar, colegio, empresa, comunidad y desde ahí resolver ese problema e idealizando con creatividad Y no solo eso Ryan hace algo innovador donde se trata de mascotas algo que me parece especial porque lo hizo por su mascota y es un sector que cuenta con una gran demanda y eso es lo que el mundo necesita jóvenes que no tengan miedo a realizar sus ideas, que sean emprendedores, líderes e innovadores y que busque el bien de los demás y en este caso son los perros. En mi opinión debemos usar este caso para motivar a los niños a ser empresarios y que empiecen por el mundo de los negocios. Y es que Ryan contó con una gran ayuda para tener una gran inversión de su negocio que es el programa Sharktank donde los grandes inversionistas y accionistas ayudan e invierten las pequeñas empresas o ideas que hasta ahora están empezando, y programas como estos han sido de gran ayuda para empresas o proyectos que ya están con éxito y bien posesionadas en el mundo de los negocios.
    COMENTARIO NEGATIVO: Pocos son los ejemplos de jóvenes colombianos que están pasando o que pasaron por el mundo de negocios y que están realizando sus proyectos e ideas de la mejor manera como lo esta haciendo Ryan y eso se debe a que ni siquiera la propia comunidad apoya a los pequeños empresarios o las ideas y proyectos que tienen, porque si su propia comunidad no le da apoyo mucho menos lo va hacer el gobierno, el gobierno necesita incentivar y dar apoyo a los empresarios para que realicen sus proyectos o ideas, pero en especial para los adolescentes porque estos también brindan ideas para apoyar otros programas de emprendimiento y ademas los estaríamos motivando para que en el futuro sean unos líderes y emprendedores que buscan lo mejor para su país. Lamentablemente no existe empresas o programas de empresarios como "Shark tank” realizan este tipo de programas pero con menos objetivos e intensivos, ya que solo lo hacen para mostrar el nombre de la empresa y no lo hacen para ayudar a la comunidad. Colombia debe recalcar la importancia que tiene el emprendimiento ya que es una de las pocas maneras que tiene para aumentar su economía y de ahí su productividad y desarrollo en todos los sectores. En si, Colombia solo se preocupa por traer inversionistas o empresas extranjeras para producir nuestros recursos naturales, por que no darle oportunidades a los emprendedores que hasta ahora están empezando?, ya que así estaríamos ayudando y fomentando las empresas de nuestro país.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: es increíble que nazcan ideas tan fructíferas de algo que parece, inicialmente, insignificante, como lo es dar de comer a un perro. Y es todavía más impresionante que unas croquetas hayan sido creadas por un niño de apenas once años de edad, que no ha vivido ni un cuarto de un promedio de vida, que solo decidió experimentar a darle algo que le gustara a su mascota, como si fuese un juego cualquiera y terminó convirtiéndose en una gran empresa que le proporciona una gran cantidad de dinero como para asegurarle su futuro universitario(para dar un ejemplo) sin mucho esfuerzo, simplemente, se dejó llevar por hacer algo que quería, no se dejó vencer por la pereza u otros factores que están afectando el desarrollo común e individual de cada persona y sin tener la intensión directa de emprender una empresa y obtener ganancias, le fluyeron excelentes ideas que lo llevaron a convertirse en un inolvidable emprendedor. Por otro lado, cabe mencionar lo impactante que puede resultar saber lo exitoso que ya es un niño de tan corta edad y muchos de nosotros apenas vivimos siguiendo un horario y hasta malos tratos por los trabajos que debemos atender para conseguir, apenas, suplir las necesidades básicas. Y a alguien tendrá que "pellizcarlo" para que tome la decisión de una vez por todas de salir de su zona de confort.

    ASPECTO NEGATIVO: de cierta manera, es decepcionante que un niño con tan corta edad ya tenga su futuro casi asegurado, que haya creado una empresa y su propio negocio de una manera sencilla y automática para el desarrollo de un mejor un mundo, en este caso, para la alimentación y placer de los caninos que tanto abundan en nuestros hogares y nos alegran la vida. Puede que creamos que es una invención sencilla y sin mayor recurso para contribuir al crecimiento del país e internacionalmente, pero la verdad, es que de esa manera inician tanto los grandes emprendedores como las más sorprendentes, innovadoras y fructíferas ideas no solo para el beneficio personal, sino que colaboran conjuntamente. Y es ahí donde nos preguntamos qué diferencia hay entre un pequeño como Kelly y nosotros que tenemos más experiencia y por qué no podemos hacer o innovar algo, por lo menos parecido, a lo que él ha creado o por qué no se nos había ocurrido esa idea antes, ¿en qué estábamos pensando? y esa puede ser una de las razones de nuestro avance retrasado a lo que se había previsto o a lo que nuestras capacidades pueden dar. De una u otra manera, es imprescindible pensar en un cambio, en concientizar de manera exhausta nuestra mente para que los pensamientos se acondicionen a crear nuevas cosas las cuales contribuyan al mejoramiento en todos los aspectos a los que estamos expuestos los seres humanos y lo cuales debemos cuidar.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Vértice noticias tiene muchos aspectos positivos este caso y como un ejemplo a seguir y más a nuestra de las oportunidades aflora donde el conocimiento también donde la juventud las ideas y el encanto por lo que hacemos es cada día más es por esto que este chico se convierte en un ejemplo para todos nosotros y Aunque nosotros digamos que estén es el país de las mejores oportunidades tenemos cosas por lograr tener un mecanismos para hacerlo y si nosotros queremos podemos lograrlo hemos visto casos de muchas personas alrededor del mundo que se hace un millonario sapo temprana que montan a empresa de su sueño siendo joven es por eso que nosotros también podemos eso no quiere decir que Porque viven en otro país o por qué ser mejores personas por alguna situación socioeconómica lo pueden hacer y nosotros no Simplemente motivemos los como la idea de este niño y llevemos a hacer cosas mejores que caminó sola nosotros sino que camina nuestra población que ayudemos a los que nos rodean y sobre todo que seamos innovadores para así lograr un cambio no sólo en Colombia sino alrededor del mundo y lograr lo que nosotros queremos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A veces nosotros mismos nos ponemos obstáculos y Es más yo he tenido algunas oportunidades que desperdiciaba pues pensamos muchas cosas y pensamos mucho antes de actuar pensamos que no seremos capaces que eso son cosas imposibles que son muy poca la gente que lo logra y que nosotros no tendremos la capacidad para lograr no es por eso que muchas veces nos detenemos en el camino y aunque tengamos apoyo en los que nos confiamos principalmente nosotros aunque a veces tengamos y ellas no la llevamos a cabo peor aún Cuando tenemos ideas y la rechaza o cuando algunas personas nos cuentan ideas innovadoras pero para nosotros es muy simple desconociendo que eso podría cambiar el mundo no es conociendo que ese día podría prosperar y que podría hacer algo innovador algo emprendedor y algo que nos ayudarían de una manera muy grande es por eso que no debemos desperdiciar las oportunidades que debemos tomar como referencias a personas que lo han logrado y proponernos que nosotros también lo lograremos seremos esforzarnos cada día más para lograrlo debemos tener metas alcanzables planteando las cosas y saber si con el tiempo las cosas se van a lograr tal vez no tengamos la misma suerte de este muchacho pero si tenemos ideas innovadoras y trabajamos fuerte podemos lograr cosas mejores cosas que unidos podemos hacer y a veces la pereza y la indisciplina olé de responsabilidad no nos puede ganar.

    Once

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Indudablemente, uno de los mayores propósitos de las personas es poder ser cuando grande unos éxitos empresarios, la mayoría quieren ser grandes emprendedores que generen cambios positivos para la sociedad, todos queremos innovar y contribuir al mundo, sin embargo, es maravilloso cuando desde joven se aprende a ser emprendedor, y es que la mayoría de las personas piensan que ser emprendedor es únicamente tener un negocio, sin embargo, el hecho de ser emprendedor va mucho más allá de tener un negocio propio, es una cualidad muy grande, algunos nacen con ella, otros la adquieren con el paso del tiempo, los jóvenes o niños emprendedores son aquellos que logran convertir cada adversidad en una oportunidad más para progresar más, y es que el hecho de emprender no solo se trata de desear, sino de tener voluntad y perseverancia, de querer siempre lograr algo mayor, leer acerca de Ryan, de alguna manera te motiva, pues te muestra que los jóvenes si podemos, y que no necesariamente debemos ser mayores, o ser especializados para ser emprendedores, Ryan nos demuestra que solo hay que tener una iniciativa y muy buena voluntad para poder conseguir todo aquello que queremos; Considero que esta noticia debería ser más difundida, pues motivaría a muchas más personas que por miedo prefieren no arriesgarse aun teniendo una gran idea. Finalmente concluyo este comentario con una frase de otro gran emprendedor: Álvaro Cabo “Hay que escuchar a los niños, porque el espíritu emprendedor está en todos los que queremos innovar, tengamos la edad que tengamos”
    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente los niños emprendedores siempre se encuentran con las mismas dificultades: no tienen suficiente edad para pedir un préstamo y no disponen de dinero propio. Pero sí tienen ideas que se tiran a la basura porque se supone que no están formados ni maduros para forjar una empresa o idear un proyecto fructífero, que incluso dé trabajo a personas adultas. En el mundo hay casos de niños que gracias a que les han dado la oportunidad, han sido capaces de sacar una adelante una idea e incluso a su familia. El emprendimiento no tiene edad y cuanto antes empecemos a desarrollarlo en nuestras vidas mejor, por lo que en las escuelas deberíamos aprender sobre la vida emprendedora desde primaria, incorporando la materia de Economía, ya que deberíamos tener este espíritu desde muy temprana edad, es triste ver como miles de ideas buenísimas, simplemente tienen que ser desperdiciadas por ciertos paradigmas que perjudican a los que buscan mejorarse cada día, considero que deberíamos empezar a fomentar mucho más el emprendimiento, y empezar a valorar a todas aquellas personas que tienen grandes ideas, pues lo más probable es que ellos tengan grandes habilidades de emprenderismo. Por otro lado, más específicamente, me parece bastante triste que en Colombia no se generen proyectos en los cuales se apoyen a los jóvenes que quieren contribuir al progreso.
    Ángela María Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: 'Emprender' una palabra tan usada para describir a aquellas personas que lograron conseguir sus sueños o cumplir sus metas, un objetivo realizado deja demasiada satisfacción, el problema es que nadie sabe en que va a ser exitoso, un gran ejemplo es la historia de este joven que logró transformar la repostería canina y mejorarla ya que sus antiguas recetas y productores eran obsoletos, tanto así que no eran del agrado de las mascotas, sin pensarlo o planearlo ahora este pequeño gana demasiado dinero por sus productos y es que sus servicios son demasiado buenos comprados con la competencia y eso exactamente genera un ambiente de competitividad y compromiso por ser el mejor o el numero uno en ventas, calidad y demás factores influyentes. el éxito depende del compromiso que tengas con tus actos, ya que de ellos depende tu futuro, si quieres conseguir el cambio en tu vida o ser una mejor versión de ti, tienes que empezar por las acciones, ya que de nada te sirve planearlo todo pero no ejecutas ese plan que tengas en mente y que pudo haberte llevado a la punta de la fama a la que llamamos éxito, en pocas palabras la decisión es de cada persona, no importa la edad, raza o solvencia económica, todos tenemos las mismas capacidades y podemos lograr lo que creíamos imposible.

    ASPECTO NEGATIVO: en un país como Colombia las personas emprendedoras son cada vez menos y es que nos hemos acostumbrado a culpar al gobierno de todas nuestras calamidades, como por ejemplo: ellos tienen que financiar los proyectos innovadores, tienen que incentivar a los jóvenes para que sean emprendedores, entre otros comentarios, pero lo que muchos no entienden es que nuestros actos no pueden depender de una recompensa o un simple apoyo, porque a esta vida llegamos solos y tenemos que salir adelante como podamos, las oportunidades de negocio están en todas partes, el problema es que la mayoría de las personas no quiere trabajar o no tienen la mejorar actitud para ser mas productivos que el día anterior y pienso que esto ha sido la principal causa de ralentización social y económica del país, ya nos acostumbramos a que todo tiene que ser fácil y que los esfuerzos no valen la pena, pero si tan solo supieran que la mayoría de personas emprendedoras tuvieron que luchar la mayoría de su vida por sus ideales para lograr estar donde se encuentran actualmente. En pocas palabras la decisión es de cada persona, las excusas son solo barreras mentales que existe en cada uno de nosotros y son completamente dependientes de nuestros pensamientos o actos.

    Nestor David Castrillon Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: En definitiva esta noticia es una muestra del potencial de cada persona, en donde capturamos aquella imagen emprendedora que muchas veces no se saca a flote pero con la que cada uno cuenta. Y es el caso ryan Kelly que tan solo 11 años lleva una idea intangible a ser un éxito económico. Ry’s Ruffery es el nombre de la empresa dedicada a la elaboración de galletas para perros, iniciativa que surge por una “inconformidad” inconformidad que no cumplía con las peticiones para su mascota, pues fue por esta que surge, y es de aquí en donde analizamos que muchas veces productos utilizados en la vida cotidiana no cumplen con las expectativas que deseamos lo que hace que la no valga la pena el 100% de la inversión. Y es ryan Kelly quien demuestra que no hay que ser grande para innovar, y hacer la diferencia, pues el que pongan la fe en ti en el programa televisivo “sharktank” demuestra que el potencial del producto es efectivo, y así lo fue incrementando 6 cifras de los ingresos de Ry’s Ruffery. De esta manera tomo Ryan como ejemplo a seguir, pues no es una irrealidad que lograse innovar y poner al mercado algún producto ideado y realizado por mí, así convirtiéndome en sinónimo desarrollo nacional, algo que definitivamente hace falta en Colombia, pues está más que claro que el paso fundamental para que una nación se convierta en potencia o país insignia es fortalecer el desarrollo interno del país.
    NEGATIVO: La falta de emprenderismo en nuestra nación es un claro ejemplo del poco desarrollo económico del cual nos quejamos, somos testigos que la forma en las que producimos, vendemos e innovamos no es la adecuada, pues es evidente como por falta de formación empresarial las malas elecciones se hacen evidentes en el país. Las aspiraciones que se tienen como ser país potencia simplemente quedan en un vacío existencial, en donde el emprenderismo se deja a un lado opacando el potencial de cada persona pues si todos tuvieran un pensamiento integral económico y emprendedor como el de ryan de seguro el desarrollo estaría en su mayor auge. Pero ¿dónde está el verdadero problema? ¿Falta de inculcar aquel pensamiento? ¿Ignorancia? ¿Ambas?, difícil cuestión que simplemente no pasa de aquel estancamiento. Seguido a esto muchas veces aquel emprenderismo que yace en nosotros es opacado en la sociedad como le paso ryan cuya propuesta no fue del todo apoyada y que por poco no logra el beneficio económico que llevaría a Ry`s Ruffery al camino del crecimiento. En pocas palabras es el emprenderismo el que se debe fortalecer desde pequeños para así cuando grande hacer del mundo una sucursal de oportunidades, haciendo del emprenderismo una verdadera potencia, entonces es este nuestro momento de oportunidad.
    JUAN FERNAND VEGA

    ResponderEliminar
  20. Positivo: La juventud juega un papel tan importante en el desarrollo de una sociedad, pues son los jóvenes son el sustento del futuro, la mejor inversión que puede hacer un gobierno en invertir en los jóvenes y niños, pues son ellos los que generarán trabajo y dirigirán en el futuro. Para muchos la idea de emprender ismo es tema solo de adulto, pero como lo podemos observar en la noticia, el emprenderismo es una actitud que se puede desarrollar en los jóvenes y se puede incitar pero para ello es de gran importancia la educación que se le da a cada persona, no podemos esperar a ser adultos para asumir este comportamiento de emprenderismo, entrenas jóvenes comencemos a visionar sobre el desarrollo de una empresa, más fáciles lograremos alcanzar este ideal y alcanzar el éxitos, en la actualidad en común observar en el mundo, jóvenes que ya tienen un reconocimiento por sus proyectos y empresas, pero esta actitud se presenta más en los joven de los países con los mejores sistemas educativos, en Finlandia por ejemplo, la educación está enfocada en programar a los niños y adolescentes a crear, diseñar y competir, y esto es algo que convierte a este país nórdico en un territorio económicamente estable. Los jóvenes también podemos aportar al desarrollo económico.

    Negativo: Es lamentable que en Colombia no se enseñe a los jóvenes a crear y visionar una empresa, una de las condiciones por las cuales, Colombia sigue siendo un país en vía de desarrollo, es porque nuestra población está programada a servir y hacer solo parte de la mano de obra de las grandes empresas extranjeras. Y la educación de un pueblo se ve reflejad en la población, es lamentable que un porcentaje considerable de jóvenes están desorientados y perdidos en el mundo de los vicios, pues el joven no tiene orientación o una guía que les permita visionar y pensar en la construcción de su futuro. Es hora de reflexionar y preguntarnos ¿Qué puede tener este niño de especial que no tenga yo?, todos nosotros nacemos con las mismas capacidades y oportunidades, lo único que nos diferencia de este tipo de personas, es que ellos si actúan y luchan por su meta no esperan que el tiempo les de lo que quieren, pues es aquí donde encontramos la causa del fracaso de muchos, las personas piensan que los logros se obtienen por el azar de la vida o por la suerte, y muchas personas se quedan esperar su anhelado sueño, lastimosamente no se dan cuenta que para poder alcanzar un objetivo es importante luchar por este ideal, debemos tener claro algo, y es que para triunfar en la vida es importante salir de nuestra zona de confort, re diseñar nuestras prioridades y debes en cuando sufrir en el proceso.

    Juan Jose Cifuentes Rodriguez 11

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO : es gratificante ver como cada día surgen nuevos empresarios como Ryan, un ejemplo perfecto para demostrar que todo es cuestión de dedicación y que el hecho de que no se tengan los recursos o que sea una persona muy joven no interfiere con el desarrollo empresarial, pues lo mas importante a la hora de crear una empresa es ver la necesidad de la gente o en este caso de nuestras mascotas, aprender a aprovechar la importancia que se le da a algo como el hecho de hacer feliz a nuestros amigos caninos, como la creación de galletas caseras caninas. También es cuestión de ver las oportunidades, pues estas pueden estarse presentando de forma continua solo que no sabemos identificar cuando debemos actuar para llevar a cabo algo que pueda aportar de forma positiva o que solucione alguna problematica social, esta noticia nos permite darnos cuenta de que en los niños y adolescentes hay un gran potencial, ideas que pueden transformar lo que ya tenemos predeterminado pues al fin y al cabo que sentido tiene continuar con las costumbres antiguas y no invertir en las nuevas propuestas que son planteadas por personas que serán participes de su desarrollo y de quienes depende el futuro, es bueno darse cuenta de los cambios que debemos hacer, tener una visión de lo que podemos lograr si ponemos un poquito de dedicación.

    COMENTARIO NEGATIVO: en ocasiones una de las cosas que no nos permite avanzar o progresar es que nos quedamos de brazos cruzados esperando a que otros hagan lo que no hicimos y nos faciliten todo, a que sean las demás personas quienes se encarguen de generar una idea o de satisfacer una necesidad, y en parte es por la mentalidad de nuestro país que ha sido miembro de los subdesarrollados y consumistas que constantemente llenan los bolsillos de las grandes industrias y prefieren importar antes que contribuir al crecimiento de la economía nacional, es triste ver que tengamos todas las materias primas y que a pesar de el valor tan bajo que se le da a los productos preferimos no comprarlos por que estamos acostumbrados a usar, tener o comprar lo que es tendencia, cosas de marca como por ejemplo en cuanto a zapatos deben ser nike o adidas , hasta en el cabello nos dejamos llevar por lo que este de moda, si es de color gris, rubio o el que este en furor para la época, y toda clase de cosas que nos venden los prototipos actuales, o también uno de los mas reconocidos, el cuerpo ideal, es por eso que necesitamos salirnos de ese circulo de consumo, empezar a ser autónomos y capaces de crear nuestras propias empresas.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar