domingo, 12 de marzo de 2017

SEMANA 06 - EMPRENDIMIENTO.





 | 3/11/2017 12:01:00 AM

Emprendedores lanzan un producto para quienes tienen su propio ritual con el café

Foto: Juan José Mejía





Desde el Eje Cafetero, dos emprendedores lanzan “Drinkers café”, un sistema innovador que pretende lograr una preparación única de la bebida insignia de Colombia, el café.
Un par de emprendedores nacidos en el Eje Cafetero acaba de lanzar la marca “Drinkers café”, que ofrece un innovador sistema de preparación a través de “sachets”, es decir sobres con filtro incluido que permiten lograr una preparación personal de la bebida insignia de Colombia; este método fue ideado en Japón.
De acuerdo con Juan José Mejía, uno de los socios fundadores del Grupo DRK, empresa que pone a disposición de los consumidores este producto en Colombia, vienen trabajando en este proyecto desde hace dos años. Actualmente ya tienen una planta de producción en Armenia, donde muelen el café y lo empacan en los sobres; con una inyección de nitrógeno se logra crear un microambiente que garantiza la conservación de las calidades del café hasta que es preparado y servido por los propios consumidores.
“Este es un producto para quienes tienen su propio ritual con el café”, comentó Mejía.
El emprendedor destaca que el tipo de grano que se ofrece es de alta calidad e implica un complejo proceso de selección, pues sólo compran calidades premium, lo que garantiza un excelente sabor a los consumidores.
A Mejía lo acompaña en el emprendimiento José Fernando Trujillo, quien decidió abandonar su carrera como ejecutivo de grandes empresas, para convertirse en maestro de tostión, experticia que aplica a los cafés que seleccionan para elaborar el producto.
La compañía cuenta con un laboratorio de análisis de café en Medellín, con el objetivo de seleccionar los mejores granos y los niveles adecuados de tostión.
Según Mejía, el producto busca cumplir con la necesidad de los consumidores que no pueden o no quieren ir a las tiendas especializadas a buscar los mejores cafés.
La planta de Armenia tiene una capacidad para preparar hasta 3.000 sobres diarios y la buena noticia es que ya tienen un primer pedido para exportar sobre a Canadá.
La empresa se encuentra actualmente buscando nuevos clientes en cadenas minoristas, restaurantes y otras compañías del comercio con el objetivo de ampliar su mercado.

37 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    Colombia es un país abundante en casi todos los aspectos: en fauna y flora, comida, ideas, gente que quiere salir adelante, emprendedores. La idea de estos dos emprendedores acerca “Drinkers café” permite que el mercado conozca el irremplazable sabor del café colombiano, pero a su vez se de cuenta lo fácil y rápido que puede preparase el café por este nuevo sistema, que permite tener el café en sachets que actúan como filtros, así cuando una persona tenga ganas de tomarse un café no sea necesario tener una máquina para hacer café, o una jarra tintera , lo único que se necesita es tener agua caliente y un pocillo para poder probar el mejor sabor del café colombiano, preparado con los más altos estándares de calidad, café seleccionado para que su sabor y aroma sea único e inigualable. Qué bueno es que nuestro país sea reconocido por tener el mejor café del mundo, y es aún más bueno cuando nuestra misma gente sin ayuda de empresas multinacionales lo muestra al mundo; nosotros los colombianos debemos iniciar a darnos cuenta de lo que tenemos, que somos un país rico y que debemos apoyarnos y apoyar empresas que desarrollan productos para mostrarles al mundo lo maravilloso que es nuestro país, productos como “Drinkers café”.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Como había nombrado anteriormente nosotros como colombianos debemos apoyar la gente de nuestro país, mostrar al mundo que somos unidos, un país unido puede lograr grandes cosas y eso es lo que necesitamos mostrar. En nuestro país hay mucha riqueza de ideas, pero la falta de apoyo es lo que hace que esas ideas se vayan a otros países, dejando de lado el desarrollo de nuestro país, y es que nosotros mismos nos encargamos que nuestro país quede estancado en medio del subdesarrollo. Nos quejamos de la crisis económica que se está viviendo en el país, y ante una oportunidad de trabajo o de apoyo a emprendedores negamos la ayuda y así estamos esperando recibir ayuda, primero que todo nosotros debemos iniciar a apoyar nuevos tipos de negocios que fortalezcan la base económica de nuestro país, en vez de buscar como empresas multinacionales vienen a quitarnos ideas y a apoderarse de nuestro desarrollo, debemos dejar de lado el pensamiento de que si un producto es Colombiano es bajo de calidad en cambio sí dice que viene del extranjero es lo último, esa mentalidad es la que nos tiene como estamos ya que los productos hechos en nuestro país son productos de alta calidad y si nos poyamos entre nosotros vamos a hacer que nuestro país llegue a ser fuerte económicamente, debemos mostrarle al mundo la capacidad que tenemos para producir ideas y hacerle saber que ellos necesitan de nosotros, en ese orden de ideas debemos iniciar a apoyar productos innovadores y de alta calidad como “Drinkers café”.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 11

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Uno dentro de los tantos potenciales que tiene Colombia es el café no solo por su sabor si no por su deliciosos aroma, es muy apetecido por los otros países además se ha considerado que es uno de los mejores cafés del mundo los que se fabrican en Colombia, los colombianos que están en otras partes del mundo una de las cosas que más recalcan y que dicen que extrañan es el café de su tierra. En cambio otros países ven con buenos ojos poder importar café de Colombia. Por otra parte sabemos que el colombiano también ha sido reconocido por no vararse por nada y pues en todos nosotros esta nuestro emprendimiento y pensar en grande, hablando específicamente de la empresa “Drinkers café” brinda soluciones a millones de colombianos que quieren tener un café rápido y delicioso en pocos minutos y que bueno es saber que países como Canadá ya quiere empezar a probar sus productos donde al café se le da un manejo adecuado otro aspecto que es fundamental es que tengan su propia planta de producción ya que ellos conocen mucho más su producto para que así se pueda vender a un buen precio y con una excelente calidad. Que alegría es saber que personas como Mejía y su compañero José Fernando Trujillo y más colombianos se unen al emprendimiento donde crean su empresa para el beneficio de las demás personas, además el café es una de las bebidas que más se consume en Colombia cerca del 50% del consumo que hacemos en el hogar y el 50% restante, en restaurantes, tiendas entre otros lugares. Las personas deben persistir por sus sueños quien sabe si más adelante se convierta en una multinacional reconocida por tener un buen café, lo uno que ellos esperan es el apoyo de muchos de nosotros.
    NEGATIVO: Colombia aún no se ha dado cuenta de toda las ventajas que tiene su territorio y una de las cosas que más nos duele es el hecho de que no valoren el esfuerzo de cada campesino que produce alimentos o muchas veces el mismo café, el gobierno a veces prefiere importar de otros países sabiendo que nosotros somos uno de los mayores productores de alimentos, pero como nosotros no valoramos todo lo que nos rodea nos da igual, nuestra mentalidad que debemos cambiar es el hecho de ayudar a aquellas empresas extranjeras que solo vienen a aprovecharse de nosotros nos venden la idea de que su producto es el mejor, pero la realidad es que es el mismo producto que podemos encontrar en la tienda de la esquina también preferimos comprar una bebida por que la “marca” es reconocida y de otro país pero no nos damos cuenta de que debemos apoyarnos entre nosotros mismos para poder avanzar. En Colombia hay muchas personas que se están proponiendo a hacer cambio y crear empresas con el objetivo de poderla llevar a otro nivel y llegar a ser reconocida pero llegan las “conversaciones “negativas que muchas veces los hace desistir de crear su empresa pero la idea de tener emprendimiento es que a pesar de las dificultades la personas siga adelante y busque soluciones prontas a lo que está sucediendo a su alrededor. Debemos ser mejores cada día y tener disciplina en las metas que tenemos para que así podamos alcanzar el éxito tener el poder de convencimiento donde las personas que nos rodean se sientan motivadas a comprar y disfrutar de nuestro producto.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: “No tienes que ser un genio, un visionario o un graduado para tener éxito. Todo lo que necesitas es perspectiva y un sueño” Michael Dell, inversionista y filántropo estadounidense ¿tendrá razón? A lo largo de los años, nos hemos dado cuenta que así como desaparecen miles de cosas a nuestro alrededor, también surgen de la nada proyectos e ideas que, por más descabelladas que puedan sonar, tienen el potencial suficiente para brindarnos un producto o un servicio útil que contribuya a la solución de un problema, alternativas viables que todos podamos usar y con las que se nos facilite un trabajo, algo también llamado, entre otras palabras, emprendimiento, una iniciativa que ha venido creciendo considerablemente en el país y que se ha reflejado en todos los sectores económicos, algo que además de aportar a la reducción de la tasa de desempleo, también genera beneficios para la economía nacional. Observamos el ejemplo de Drinkers café, un producto innovador que hace de la segunda bebida más consumida en el mundo una mejor experiencia, creado por dos visionarios del Eje Cafetero y que, gracias a la calidad del producto, están extendiendo su mercado. Así como ellos hay más, cientos y cientos de personas que desean ser independientes, crear su propia empresa y contribuir al desarrollo del país, una motivación que en años anteriores, Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), ha llevado a Colombia a ser primer puesto, entre 54 países, con más emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las razones que predispone al colombiano para ser emprendedor es la historia de su país, pues el hecho de que esta sociedad haya sido víctima de crímenes y terrorismo (incluso ahora se presentan esos problemas) hace que las personas, al no tener una fuente segura de oportunidades económicas, hallen en el emprendimiento un sistema de superación, algo realmente viable teniendo en cuenta que la gama de oportunidades es bastante amplia, además, la base del emprendimiento es impulsar una idea brillante que marque un antes y un después no solo en el punto de vista económico y financiero, sino también desde la perspectiva social y ambiental, sin embargo, llevar a efecto estas propuestas puede resultar bastante complicado, pues son muchos los factores que obstaculizan el camino al éxito de un emprendedor, entre ellos, la falta de inversionistas, ya que aun teniendo una buena idea justo delante nuestro, muchas veces preferimos utilizar los métodos tradicionales que dar voto de confianza a un producto nuevo e innovador, algo que lleva a otro de los obstáculos que se presentan en el mundo del emprendimiento; el miedo a no vender ni posicionar su marca, ya que no solo basta un buen sistema de mercadeo para darnos lugar entre la competencia, hay que reunir las cualidades necesarias para este trabajo y son muy pocas las personas que realmente expresan el ejemplo de un emprendedor ideal, pues el miedo al fracaso hace que la persona se enrede en la adecuada planeación de un proyecto empresarial, descuidando el orden metodológico de estructuración y limitándose en proyectos que no vayan a salir de Colombia, pues le tienen miedo a pensar en grande y se privan de oportunidades que les ayude a ampliar su mercado y posicionarse en el extranjero.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Últimamente las personas se han interesado en ser más emprendedoras y montar sus propias empresas, como en el caso de los colombianos Juan José Mejía y José Fernando Trujillo, que cabe resaltar son un orgullo colombiano, ya que no desmeritan el alcance que puede llegar la industria de este país. La labor que realizan es un ejemplo para todos los que creemos que por ser colombianos no vamos a poder tener los beneficios que tienen los que viven en países desarrollados, sabiendo que aquí se puede innovar porque tenemos lo que muchos no poseen que es la riqueza natural y materia prima para crear cosas mejores a comparación de otros. Personalmente, pienso que el café es el producto más importante de Colombia, pero no se le toma la importancia que necesita, si se enfocara más en el café, seriamos muchísimo más reconocidos, aunque "drinkers café" es una de las muchas empresas que se interesa de dar a conocer el producto en países extranjeros como Canadá, puede que exporte algo poco, pero cada vez se va avanzando, una empresa siempre ayuda a la economía, a dar empleo directamente como los empleados de la planta e indirectamente a los campesinos. El café por un lado es bueno para estar activo por varias horas y no dormirse, muchos lo utilizamos cuando consideramos que no tenemos concentración mental por el agotamiento, es una salida y puede que no la mejor pero ayuda, ya sea a los estudiantes, los que manejan un vehículo por muchas horas o los que necesitan estar despiertos por su trabajo, como los celadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Concuerdo con la idea que tiene los señores José Mejía y Fernando Trujillo de crear un café con los mejores granos y en el mejor proceso de tostión, para obtener una alta calidad y así tener un mejor sabor y aroma, pero por otro lado todo esto implica costos que los consumidores son los que van a pagar, entonces se deduce que el valor del producto es alto y que van a ser muchas las personas que no adquieran los sachets, porque prefieren comprar de los cafés comunes que son más económicos, no significa que un sobre sea algo sumamente caro, de pronto si compren de vez en cuando, no algo constante. El café es una bebida que en los últimos años ha tenido una mala fama por la cafeína que mantiene despiertos y activos a las personas, pero al mismo tiempo, nos pone nerviosos y ansiosos o nos hace sufrir taquicardias como los energizantes que también contienen cafeína . No es aconsejable que se consuma si se tienen problemas de salud, aunque se trata de una concepción que se ha puesto cada vez más en tela de juicio, porque muchos dicen que también beneficia para otras cosas. He escuchado que el café actúa en forma de ácido por lo cual produce daños en el estómago, que pueden ocasionar gastritis y otras enfermedades asociadas. También puede llegar a convertirse en una costumbre o adictivo.

    Laura Estefanía Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Este tipo de noticias son muy importantes, ya que se trata del auge que poco a poco va teniendo el país, pero sobre todo el de las personas que se arriesgan a ser empresarios y dar a conocer su idea, no solo en el país, sino en el mundo entero. En la actualidad el tema, o simplemente la palabra de emprendimiento, está cambiando los pensamientos y objetivos de las personas, queriendo llegar a ser empresarios y manejar su propia industria, donde el producto o el servicio se le pueda brindar a toda la comunidad y pueda cumplir con las necesidades y con las expectativas que se tienen. Cualquier persona puede surgir si tiene clara la idea que quiere proyectar y desarrollar, disciplina, compromiso, empuje y ganas para hacer realidad el propósito. Es satisfactorio saber, que entre más días pasan, más colombianos dan ese paso para llegar a ser empresarios, como los dos emprendedores del eje cafetero, que quisieron romper todas las barreras, para mostrarle a la población su nuevo producto de café con un toque de creatividad y originalidad, escogiendo los mejores granos de café Premium, el mejor proceso de tostión para darle ese sabor especial e inigualable a la bebida colombiana, más nitrógeno para que el producto se conserve en perfecto estado en los sachets y cuando se destape y se prepare se sienta como si se acabase de tostar el café. Con esta gran idea ha podido volar lejos, estos dos empresarios porque sus productos van a ser conocidos en Canadá
    NEGATIVO: Lastimosamente el gobierno no ayuda y no incentiva de tal forma, para que las personas puedan surgir siendo empresarios en los distintos campos de acción, y de esta forma la economía en el país mejoraría, las tasas de desempleo disminuirían y la calidad de vida sería más estable, pero desafortunadamente ellos no piensan en estas posibles soluciones, ya que están en otros asuntos que para ellos son “más importantes”. Por otro lado, las personas no alcanzan a dimensionar en el país en que viven, empezando por los mismos gobernantes, porque Colombia es país completo en todos los sentidos, en otras palabras, es rico, tienen lo que otros países no pueden tener, tienen recursos naturales, biodiversidad, fauna y flora en extensiones, pero lo más importante para el campo de la economía es que tiene materia prima suficiente para desarrollar distintos tipos de proyectos y generar diversos negocios que perfectamente pueden surgir sin ningún inconveniente, pero las personas tienen los altos cargos en el país, no aceptan o tienen los ojos vendados ante este tipo de situaciones, porque no dejan que otras personas que tienen el empuje y el deseo de salir adelante lo puedan realizar. Además, por la corrupción, hace que el país pierda muchas virtudes y a los ciudadanos nos escondan y nos mientan de los proyectos que se pueden realizar y del progreso que puede llegar a tener el país, si se tiene el uso adecuado de las materias primas y del aspecto económico, generado un balance para obtener grandes beneficios.

    PD: Laura Sofia Pérez Vera
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Durante toda la historia latinoamericana y colombiana, nuestro país ha estado sujeto y ha basado casi por completo su economía en la extracción y venta de materias primas puras, sin ningún tipo de modificación ni valor agregado, ya que lo único que se hace es cultivo y cosecha en cuanto a comida, y extracción en cuanto al sector minero, dejando de lado el hecho de que ni siquiera estas actividades económicas son manejadas ni llevadas a cabo por empresas nacionales, sino multinacionales que terminan obteniendo muchas ganancias a costa de ello. De esta forma, nos hemos mantenido siempre bajo la línea de "países en desarrollo" o "subdesarrollados", sin embargo, la verdad es que como nación, si tomamos las mejores decisiones posibles, tenemos una gran posibilidad de surgir económica y comercialmente en el mundo como potencia mundial. ¿Y cómo debemos empezar?, ¿qué es lo primero que debemos cambiar?; Para empezar a tener cada vez más importancia y ganancias de nuestra propia economía, teniendo en cuenta que somos un país rico en recursos naturales, que tenemos gran cantidad y calidad de materia prima, sacaremos el mayor provecho de esto generando proyectos y productos de calidad con base en estas materias primas que tanto tenemos, productos que tendrán también valor agregado por el trabajo necesitado para transformarles en algo más; así, con proyectos como el presente en la noticia, el cual puede que tome una idea que ya existe para hacer su producto, es decir que no es completamente nuevo, sin embargo, que en la región más cercana, en nuestro contexto no es algo de cotidianidad, por lo cual naciones cercanas como Canadá en este caso, querrán comprar el producto, aumentando las exportaciones nacionales y por tanto la economía del país.

    NEGATIVO: Sin embargo, aun cuando poco a poco se ha ido cambiando, la mentalidad de los colombianos no tiende a ser muy emprendedora, sino más bien conformista, muy maleable y adaptable, pero no lo suficientemente emprendedora; así, por causa de esa mentalidad, en muchas ocasiones, cuando estamos cerca de alguien que a pesar de la falta de apoyo jurídico por parte del gobierno, y de apoyo emocional por parte de sus "amigos" en muchos casos, tendemos a sentir envidia, celos y otros sentimientos negativos por el triunfo o esfuerzo de otros, y no porque les odiemos, sino porque tenemos una imagen no tan buena de nosotros mismos, y creemos que por falta de capacidades o de voluntad no haremos lo que nuestros amigos están tratando de lograr como emprendedores; en muchas ocasiones nos alegramos del mal ajeno o nos enfurecemos del triunfo ajeno, tenemos actitudes negativas que hacen del triunfo de los demás no un ejemplo o motivación por medio de la cual llegaremos a la cumbre, sino un sentimiento negativo que aumenta esa resignación a tratar de ser distinto al montón y atreverse a hacer algo bueno por la humanidad y por uno mismo. Para poder progresar y mejorar de verdad, la primer cosa que hay que hacer es cambiar la mentalidad de las personas que harán realidad esas mejoras, o de lo contrario, sin importar todos los cambios estructurales, por más radicales y bien pensados que sean, no se lograría un verdadero progreso en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: En la actualidad crear una empresa es el motor que genera riqueza en una economía, y aunque la baraja de opciones a la que se puede enfrenar una persona como emprendedora es bastante amplia, esto supone al mismo tiempo el abrir puertas a millones de oportunidades. Se debe tener claro que ser empresario no es una profesión sino un proyecto de vida, y que el mundo hoy exige más retos que nunca. Esto que a su vez propone una economía que está determinada por factores innovadores de conocimiento, tecnología, capital humano y una visión estructurada. Darnos cuenta que en nuestro país son cada vez más los empresarios que deciden hacer parte de ese pequeño porcentaje de población con capacidades de competitividad y producción, es gratificante, porque aunque muchos tienen la iniciativa de ser emprendedores son pocos los que logran hacer este papel; y es que la cultura del emprendimiento en el país poco a poco ha ido permeando todos los ámbitos de la sociedad y con ello se ha transformado la percepción del emprendedor como aquella persona que se arriesga por conseguir sus sueños de modo que por fin podemos decir que en realidad empezamos a incluirnos y hacernos reconocer por la creación de productos auténticos que se hacen reconocidos. Observamos Drinkers café, es un proyecto producto de la visión emprendedora de dos Colombianos que deciden marcar la diferencia y llevar una idea a otro nivel.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que cerca de un 80% de población en el país se interesa y considera positiva la actividad empresarial según unos de los informes de GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR (GEM) “ estudio realizado al 70 por ciento de la población adulta (18 a 64 años de edad) percibe que ser empresario es una buena opción, otorga alto estatus en la sociedad y es tema de interés en los medios de comunicación” Sin embargo, también se habla de que aunque muchos se miden al reto de crear su propia empresa, es bastante el alto de microempresarios que termina en banca rota, endeudados, o que no tienen éxito con el proyecto y por lo tanto tienen que abandonarlo; es nuestra realidad, que causa de la fuerte inestabilidad económica que actualmente está viviendo el país, y que por supuesto nos afecta a todos, es está una de las más influyentes causa de éxito de las empresas en proceso; y aunque en el país se ofrecen facilidades de préstamos y apoyo para aquellos que quieren crear un proyecto últimamente se ha visto que son pocos quienes logran tránsito adecuado para que la empresa en realidad se establezca y que son aún más pocos los que consiguen éxito y reconocimiento. Para finalizar decir que aunque con el tiempo se han visto evidentes cambios en el sistema y más oportunidades para aquellos que les ha tocado un poco más duro, esto aún no es suficiente.

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: El capital humano, las riquezas de las tierras colombianas y el ambiente cultural son unas de las fortalezas de Colombia para emprender negocios, tenemos productos que son apetecidos en diferentes lugares del mundo, incluso algunos exclusivos de nuestros territorio, lo que debería poner es desventaja a algunos países frente a nosotros y no solo respecto al tema de emprendimiento sino a varios, lo que sucede es que tenemos debilidades en el entorno social, en el campo de la innovación, la educación y la tecnología, ¿Casi nada, no? Sin embargo veamos el lado positivo. Los colombianos somos ambiciosos a la hora de crear un emprendimiento y, “según el índice, es el país de Latinoamérica en el que sus ciudadanos manifiestan una mayor disposición al tema del emprendimiento, con 25 por ciento, dado que el resto de los países exhiben valores inferiores a la mitad de este porcentaje”. Y para ser sinceros, tenemos que admitir que nuestro país con el pasar de los años, al darle cuenta de los grandes beneficios que traían tener población emprendedora, distintas empresas decidieron unirse a la causa de apoyar y ayudar a financiar a aquellos que querían hacerse independientes y crear su propia empresa, entonces es aquí donde se ha evidenciado los buenos resultados de contar con apoyos económicos tan importantes como estos, que por supuesto han ayudado a más de uno a surgir y convertirse en empresario.

    COMENTARIO NEGATVO: Aunque muchos creen que uno de los principales factores que detiene a los emprendedores es el tema del dinero, la verdadera razón es que no es solo esto lo que los detiene, sino que también no hay una planeación adecuada u organización de un proyecto empresarial. Si no existe plan, lo más seguro es que cometan errores que durante el desarrollo del negocio y, entre ellos, grandes pérdidas económicas. Otro factor que puede conllevar a una limitación es que los colombianos “se quedan en proyectos pequeños y piensan solamente en Colombia”, les hace falta un pensamiento más visionario, pensar más en grande, dejar de ser tan conformistas. Entonces si quieren generar grandes ideas tecnológicas, lo que necesitan es ampliar su pensamiento, no en lo local sino cómo esa idea puede que aplique para Latinoamérica o Estados Unidos y Europa. Así, el consejo es siempre buscar asesoría al respecto, porque no se trata de montar un negocio, se trata de crear una empresa que sea exitosa, próspera y reconocida; se trata de ir más allá de lo ordinario, ya está la empresa, pero como colombianos demos el siguiente paso, el que nos lleva a hacer la diferencia, pero bueno eso es resultado del sistema educativo que tampoco crea condiciones ni mentes enfocadas en negocios.

    Efraín Andrés Becerra Latorre
    Grado 11°

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Desarrollar un producto diferente para preparar café es algo que llama la atención y más si es en un país exportador de café y es que eso es lo que necesita Colombia, un proyecto innovador que resalte una de las cosas más llamativas que tiene nuestro país y por el cual es reconocido a nivel mundial: el café. La idea de los sachets es una visión muy moderna y eso aumenta la producción de cafe en nuestro país, ya que como lo mencione Colombia es uno de los grandes exportadores de café además de que este es de mejor calidad. Es muy importante que emprendedores como Juan Jose Mejía y Jose Fernando Trujillo están idealizando este proyecto que ha sido una de sus metas y lo hacen promoviendo el café colombiano y al mismo tiempo ofrecer la ventaja de que son más fáciles de preparar y de conseguir tanto así que ya tienen un gran pedido en Canada. El café colombiano actualmente le da una buena perspectiva de Colombia al mundo, al mismo tiempo que ayuda a la economía de las zonas cafeteras y también produciendo trabajo por que son más de 563.000 familias productoras de cafe por lo cual deberíamos invertir más en cuanto al cultivo de café y buscar proyectos innovadores como los sachets, me parece muy importante porque actualmente los proyectos innovadores no están dirigidos hacia los cultivos o productos sencillos que consumimos a diario.
    COMENTARIO NEGATIVO: Cuando leo esta noticia noto que el proyecto de “ Drinkers café” es uno de los pocos proyectos innovadores que están relacionados en cuanto a la los cultivos y producción de plantas en este caso es la planta de café y no es mentira, es lamentable de que el café que se puede decir que es el mejor producto que exportamos no tenga nuevos modelos de mercadeo en el extranjero sino solo el tradicional y el mismo. Otro punto negativo que tengo que agregar es que el gobierno no da la ayuda necesaria para que esta empresa vaya creciendo y darse a conocer y de esta manera impulsar este nuevo y fácil producto para tomar café. Es un gran trabajo lo que hace Juan Jose Mejía y Jose Fernando Trujillo empezando porque estamos en Colombia y por ello el gobierno no se interesa en financiar proyectos que impulsa el mercado colombiano que en este caso es el café, por que si vemos son pocos las marcas colombianas de café que son reconocidas a nivel mundial como Juan Valdéz, el resto son empresas extranjeras que solo usan el café colombiano e incluso no lo reconocen, también es triste de que el gobierno deja entrar empresas que no ofrecen el café colombiano, esto quiere decir que no esta impulsando los productos locales, entonces si somos grandes productores de café por que no tenemos grandes empresas alrededor del mundo que se dedique a la venta del café?. Espero que la empresa Drinkers café recibe la atención de empresas internacionales para que sean grandes inversionistas y sea una empresa 100% Colombiana que se encuentre en todas las partes del mundo.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: nuestro países es uno de los más importantes respecto a muchísimas cosas que lo componen y otras que han sido transformadas por el hombre, un ejemplo claro de esto es el café, anteriormente utilizado pero no con las mismas técnicas que hoy en día realizamos, somos considerados como el mejor país para vender café debido a la calidad de este, su sabor, textura, todo lo que compone el café cultivado por un colombiano en tierras colombianas. Hemos sido bendecidos al nacer en estas tierras tan ricas en todo, nuestro café, es uno de los factores más importantes por los cuales los exportadores e importadores se presentan en nuestro país. Es muy bueno que los colombianos estén empezando a entrar en acción; pues nosotros mismos somos conscientes que el problema en nuestro país es que a pesar de tener todo lo necesario para ser el mejor nos quedamos esperando a que otros países realicen el trabajo duro y la idea es empezar nosotros mismos a transformar lo que tenemos y venderlo, no venderlo para después comprárselo a otro país con un precio mayor. Es bastante innovadora la idea de estos emprendedores, pues se encuentran disminuyendo la cantidad de esfuerzo que antes las personas tenían que hacer para prepararse un café, a parte de que estos presentan una gran calidad y efectividad al ser café del mejor. Pronto esto será algo muy conocido por los estadounidenses, son personas que aman este tipo de cosas queles hace todo aun menos complicado y las ideas de los emprendedores empezarás a surgir y esto atraerá a más personas a crear cosas innovadoras.
    COMENTARIO NEGATIVO: creer que somos unos verdaderos patriotas de este país, creer que por ser tan ricos en fauna y flora tenemos la vida comprada o porque teníamos petróleo saldríamos adelante sin mover un solo dedo; todo eso fue una gran equivocación; las personas estamos siendo educadas con una mentalidad consumista basada en los estereotipos y planteamientos establecidos por las personas con fama y que ¿como puedo declarar tal cosa? Con los actos que nosotros mismos hemos realizado. Sabemos que en nuestro país se da el mejor café del mundo y tenemos aquí a uno de los puntos de venta de café más importantes del país pero resulta que también está la marca extranjera, que aparte de todo resulta importar nuestro propio café; si pones a un niño de 16 años en frente de estos dos negocios el niño sin pensarlo dos veces va a escoger a la marca extranjera, la misma marca de la que todos hablan y que las redes sociales promocionan. Un país que que quiere salir adelante debe empezar por aprobar, apoyar y aprovechar sus propias empresas; ¿de que nos serviría empezar a crear cosas nuevas en nuestro propio país si las personas seguirán comprando lo que viene de afuera?¿acaso esto sirve como algún motor para impulsar a los colombianos a cambiar su forma de pensar? La respuesta a ambas preguntas es un no. Los emprendedores solo saldrán adelante con el apoyo de toda la sociedad y esto debemos empezar a entenderlo o seguiremos estancados por mucho más tiempo.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  11. Comentario Positivo: Desde tiempos inmemorables la economía colombiana se basa en la exportación y ya que el país se ha dedicado al sector primario donde se da la extracción y obtención de materia prima en actividades como la ganadería, la pesca, la agricultura y la minería, exactamente Colombia exporta materia prima. Sin embargo, el articulo nos da a conocer la empresa de jóvenes colombianos que exporta café como producto, es decir, hacen parte del sector secundario (el cual es el sector de la economía que transforma la materia prima en un bien de consumo) y están rompiendo estándares de producción porque no solo venden materia prima, sino que crearon su producto, el cual es café en sachets. Y aquí entra otro punto positivo, el café lo cultivan en Colombia, empacan el café en Armenia y lo exportan a países como Canadá ¿Qué tiene de bueno ello? El empleo lo generan en Colombia y el producto es “Made in Colombia”. Los jóvenes emprendedores, arriesgados con su empresa parecen contagiar a la sociedad colombiana en dejar de ser un empleado y dejar un precedente en la economía del país con visiones libertinas en lo que refiere estándares que siempre han regido las mentes del colombiano empresario que se limita a vender la materia prima, sentando por fin el emprenderismo en Colombia

    Comentario Negativo: Uno de los principales problemas que no motivan al emprenderismo del colombiano es el riesgo que implica invertir y probablemente perder el dinero, por lo que ven en un puesto de empleado una zona de confort de la que no tienen este problema de incertidumbre. Otro problema importante es que no sabemos organizar una empresa y el papeleo para legalizar la empresa es muy extenso y por ello nos quedamos en producir la materia prima, venderla a empresas extranjeras y que ellas creen el producto para luego revendérnoslo –Absurdo ¿No?- Otro absurdo es que vendemos mucho café al mundo entero, pero no tenemos un producto insignia que identifique al país, sino que más bien nos representa el narcotráfico y la empresa colombiana no tiene enfoque en crear el bien de consumo, teniendo los recursos necesarios para hacerlo, sin embargo estos paisas han creado un producto aprovechando la riqueza y el potencial de su región, que no se quedó en potencial, porque eventualmente crearon su empresa proyectándose a un visor que representará a Colombia con el producto del café a nivel mundial y ya iniciaron contrato con un mercado de Canadá. Otro punto negativo es que este proyecto no tiene recursos necesarios y se dio a entender cuando deciden sus fundadores contratar con tiendas pequeñas, porque sale más costosa la producción a escala y de pronto 3.000 sobres diarios no cumplan con el pedido mensual que deberán exportar, en conclusión, no tienen la infraestructura necesaria, es allí donde el Estado debería promocionar la mentalidad emprenderista y subsidiar a quienes se les dificulta emerger por su límite económico.

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Colombia en sus últimos años ha tenido un crecimiento notable en cuestiones de emprender ideas, afortunadamente en esta ocasión se ha sacado provecho del café siendo así un gran fuerte en Colombia, estos emprendedores contribuyen mucho con la economía ya que de cierta manera se hacen exportaciones y lo cual da a conocer el mercado colombiano, abriéndole las puertas a muchos más emprendedores, podemos apreciar que en cada proyecto se ha liderado con la educación y esto es importante, de esta manera estamos innovando proyectos y dándole oportunidad a los jóvenes que mediante la educación transforman sus ideas en proyectos fenomenales y de gran aporte para la humanidad, prestando así un servicio que es de gran agrado para cada consumidor ya que este innovador proceso facilita en un gran porcentaje la tarea de realizar un delicioso café sin así perder su esencia y sabor. Tenemos que recalcar la manera en que se está sacando provecho de una materia prima que se facilita en Colombia a lo cual amerita a una buena calidad, de esta manera abre puertas para que sirva de inspiración a muchos jóvenes que tienen las capacidades de innovar y emprender y así crecer en un aspecto fundamental para una economía sustentable como lo es el emprendimiento.

    COMENTARIO NEGATIVO: En Colombia difícilmente se encuentran proyectos de esta manera, liderados por jóvenes emprendedores con ideas sorprendentes, de esta manera podemos reflexionar un poco, a medida que estamos desaprovechando una gran oportunidad, ya que el gobierno no apoya a estos jóvenes emprendedores sino por el contrario quiere hacer de ellos una renta para mantener sus falencias donde se pierden grandes cantidades de dinero. Desde mi perspectiva pienso que nuestro país tiene todas las capacidades de emprender y liderar proyectos como estos y mucho más completos con ideas mucho más innovadoras para así brindarnos un servicio más cómodo, simplemente tenemos que dejar de ser limitados y poner cada uno su granito de arena para que de esta manera nuestra educación tome un nivel alto para así mismo obtener resultados alentadores, resultados económicos, satisfactorios para nuestro país y no solo nuestro país ya que las grandes ideas son exportadas por todo el mundo, de esta manera se estarían viendo beneficiados los países que adquieran los productos, por este motivo tenemos que incentivar a todos los jóvenes a tener una mente emprendedora para así tener muchos beneficios como país.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Ya era hora de explotar dos de los más grandes potenciales que tiene Colombia y hacer proyectos que mejores o de una u otra forma faciliten la vida de las personas. Ya era el momento de que se uniera el producto insignia de Colombia (como lo es el café) con las mentes creativas e innovadoras de los colombianos que han dejado su zona de confort a un lado, para salir al mundo y hacer cosas extraordinarias. Una de las cosas que más me llama la atención de este artículo es que nos informa desde ya que estos dos emprendedores colombianos ya tienen un gran pedido para exportar a Canadá y que bueno esto, tanto para ellos como empresa dándose a conocer por todo el mundo y para cambiar la imagen que se tiene de Colombia alrededor del mundo. Por otro lado, vemos que el proyecto “Drinkers café” busca ampliar su mercado con empresas regionales, bien sean restaurantes u otras empresas interesadas en el producto para satisfacer a cabalidad todo lo que sus clientes piden y al hacer eso, se crearía una red de mercadeo en la que todo el mundo se vea beneficiado. Espero que con la implementación de este nuevo producto al mercado, se valore más el café colombiano y las empresas colombianas, ya que muchos de nosotros preferimos malgastar nuestro dinero entrando a comprar en empresas de afuera sin darnos cuenta que lo que nuestros compatriotas ofrecen es mucho mejor que los extranjeros, refiriéndome al tema del café, claro está.

    Aspecto negativo: Es increíble como nosotros desaprovechamos de las grandes bendiciones que tenemos por el simple hecho de haber nacido en el territorio colombiano, tenemos tantas oportunidades de salir adelante y superarnos pero no las vemos, la mayoría de nosotros somos facilistas y lo que esperamos es que todo nos llegue sin mover siquiera un dedo, que todo nos lo regalen. Por otro lado, lo que espero del producto del señor Mejía y el señor Trujillo, es que no sea muy costoso, para que tantos los grandes almacenes como los que hasta ahora están iniciando puedan tener acceso a este delicioso producto; digo que espero que no sea costoso ya que según este artículo, los señores dueños del proyecto utilizan los mejores granos de café para garantizar la calidad de este y en muchas ocasiones la gente pone como excusa la excelente calidad, para cobrar más de lo debido. Tampoco digo que lo regalen, sólo espero que sea un precio de ganar/ganar, donde gane tanto el vendedor como el comprador. Y para terminar, debo decir que este proyecto puede traer cierta desventaja a los colombianos que deciden invertir comprando franquicias como Juan Valdés, ya que Mejía y Trujillo dicen que los consumidores de café ya no tendrán que desplazarse a los lugares donde venden buen café, pues a partir del momento en que adquieren el producto, podrán utilizarlo desde la comodidad de su casa o su trabajo y eso de una u otra forma implicaría que las ventas de estos almacenes en los que algunos colombianos invirtieron, se vean con una gran disminución.

    -Valentina Becerra Alfonso.
    Once.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO : La sociedad va cambiando en el transcurso de los años y experimenta un desarrollo grande impulsado por la economía, la formación de industrias y la transformación de la materia prima, factores que nos impulsan a dejar nuestra parte y a innovar para así ser participes de esta apresurada, difícil y selectiva carrera de la vida, la adquisición de capita, es esta la razón por la que Colombia debe adaptarse, si quiere lograr ser una potencia se necesita compromiso por parte de los empresarios y apoyo del gobierno para que las pequeñas empresas puedan ser mejoradas, es gratificante ver esta clase de noticias, ademas considero que esta es una idea muy buena que en Colombia hasta ahora se ha empezado a desarrollar y que posiblemente puede generar unos resultados increibles dependiendo de como se aprovechen las oportunidades y recursos que nos brinda el terreno tan diverso de nuestro pais donde se cultiva grandes cantidades de cafe que son vendidas al mercado de todo el mundo. Es un método que actualmente casi no usamos pero que puede ser del agrado de muchas personas pues es una forma mucho mejor de tener un cafe fresco y como nos gusta, el cual puede remplazar a bebidas como el te verde, todo depende de los gustos de cada persona.

    COMENTARIO NEGATIVO:Este es el aprovechamiento de solo uno de los tantos recursos que tenemos en nuestro país el cual es multidiverso en fauna y flora ademas de tener una gran riqueza mineral, suelos fértiles que permiten la siembra y el rápido desarrollo de los cultivos, es por eso que me parece una perdida el hecho de que no se haga algo al respecto, que los colombianos no se den cuenta de las oportunidades pues son personas de otros países las que han venido a hacerse ricas a costa de el territorio en el que vivimos donde buscan mano de obra barata,como ciudadana de este gran país considero que lo tiene todo en cuando a herramientas o características para ser desarrollado pero que le falta es una educación enfocada en la formación de lideres, personas influyentes, empresarios que actúen, pues prácticamente es como tener un carro sin motor, de nada sirve todo lo que tenemos si las personas dejan pasar las oportunidades por que no se creen capaces debido a ser instruidos para cosas diferentes, para ser empleados movidos por el consumismo, que se matan trabajando con el fin de conseguir las cosas que el mundo les ha hecho creer que necesitan, tienen metas vagas y falta de disciplina lo que hace que sus vidas no tengas un cambio relevante, las personas requieren de un impulso para avanzar pues en la mayoría de los casos tienen ideas pero no el dinero para hacerlas realidad y es por eso que las mismas personas son las que se enriquecen cada día mas.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  16. Positivo: Resulta extraordinario que se creen empresas que resalten la calidad de productos colombianos, que pueden tener gran fuerza en el extranjero, Colombia necesita surgir y ser reconocida, debemos cambiar la perspectiva que tiene el mundo de nuestra nación, y tenemos los recursos y el potencial humano para expandir el sello colombiano. ME parece extraordinario que los colombianos comencemos a crear productos más desarrollado, pues estamos dejando que las empresas extranjeras manipulen nuestros recursos y se lleven el beneficio total. Es extraordinario conocer más y más casos de colombianos que han logrado triunfar en el mundo, a pesar de vivir en un país donde no se brindan todas las oportunidades y donde surgir es más complejo pues el apoyo que le da el gobierno al emprenderismo en la sociedad, es muy poco, esto demuestra que nosotros, los colombianos somos más fuertes y resistentes, pues logramos superar las situaciones externas. Nuestro país es una mina de oro, debemos tener claro el gran potencial natural que nos rodea. Si queremos crecer como nación debemos explotar los recursos, demos crear e innovar. En Colombia tenemos los materiales y la mano de obra necesaria para ser una gran potencia mundial.

    Negativo: Lastimosamente uno de los factores que más entristecen en nuestra sociedad, es la falta de sentido de pertenencia, pues muchas veces preferimos el producto extranjero que un producto realizado por unas manos colombianas. Los diferentes tratados de libre comercio han llevado a la crisis a cientos de empresas colombianas, pues el consumido colombiano no le da el suficiente valor al sello colombiano, si no reconocemos la potencia que tienen nuestros productos, difícilmente podrán surgir y expandirse por el mundo. Otro aspecto negativo es que continuamos siendo un país productor de materia prima y no hemos logrado salir de ese nivel, esto produce que nuestra economía sea inestable y frágil, además de esto dependemos de la industria extranjera para el desarrollo de productos más elaborados. Otro aspecto negativo es la falta de apoyo que recibe las empresas colombianas por parte del gobierno, además no existe una educación que permita el desarrollo del emprenderismo en la sociedad. Los jóvenes son la base del futuro, y es por ello que se debe incentivar en ellos una visión de innovar y crear. El gobierno debe apoyar e incentivar a las empresas nacionales, pues de ellas depende en de cierto modo la reputación de nuestro país.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: en Latinoamérica hay muchos países (incluido obviamente Colombia) que poseen una calidad de materias primas digamos que incomparable y bastante excelentes, sin embargo todo se queda ahí, sacamos, cultivamos y cosechamos, pescamos, criamos y matamos pero hasta ahí, no hacemos nada con lo que queda, le dejamos el resto a los que quieren ganar plata o sea las multinacionales y demás compañías pero EXTRANJERAS, nada es nacional, nada es MADE IN COLOMBIA y eso es bastante triste porque nos hace quedar como un país ‘’en vía d desarrollo´´ o ´´subdesarrollados´´ que a fina de cuentas son los más pobres, corruptos y descuidados. Pero hay formas de cambiar todo esto, obviamente a nivel económico necesitamos un made in Colombia ¿cómo? Fácil, haciendo todo aquí, extracción y procesamiento y posteriormente distribución, no salimos del nivel primario y necesitamos hacerlo, que no sólo sea cultivas, que sea empacar y distribuir como producto FINAL, tal y como lo hacen DRK, ellos nos les basta con solo producir un buen café, sino en venderlo como un buen producto a el país y como lo vemos se da la oportunidad de exportar. Esa es la forma en la que saldremos de ésta mierda (perdónenme la expresión) de economía basada en solo producir para los demás. Estos señores y muchos más que se han dado cuenta del error hacen un buen trabajo y si las cosas siguen así mejoraremos.
    COMENTARIO NEGATIVO: ya es obvio, quiero criticar nuestra mentalidad facilista y conformista, quiero criticar esa forma de pensar vana y mala que se limita así misma, quiero criticar a aquellos que le echan la culpa al gobierno cuando sí, el gobierno hace daño, pero también va en nosotros el cambio. Hay mucha gente que no entiende que el gobierno no es el único que debe cambiar… Paz frena este infierno aquí hace falta leer y usar los cuadernos y reconocer que la juventud no es un don eterno, entender que el cambio está en nosotros y no hace falta más que abrir los ojos. Hay mucha habla y poca acción así mismo se produce y nada queda aquí en la nación. Emprender es un camino duro que casi nadie está dispuesto a afrontar, todos solo quieren empelo aunque ese mismo vaya en contra de todos sus deseos. Sencillamente es triste, es triste ver cómo tenemos todo para ser ricos pero nosotros mismos nos hemos encargado de crear éste circo, donde somos nosotros los animales y empleados que trabajan, se queman el lomo mientras viene el ‘’dueño’’ y se lo lleva todo sin dejarnos NADA. Creo que no queda mucho más que decir, solo que de seguir así pronto vamos a quedarnos sin el pan y sin el queso porque los recursos se acaban y de ser así, ya no interesaríamos a los extranjeros.
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: una vez más podemos ver cómo la gente de nuestra hermosa colombia sale adelante con nuevos proyectos, porque sin duda alguna podemos decir que para ser innovadores , inteligentes , ingeniosos no hay personas como los colombianos, por ejemplo, una idea de esas es de admirar pues no todos pensamos más allá de la cabeza, además hay que agradecer también no solo a las mentes maravillosas sino también la gran variedad de materias primas que tiene nuestro país es como un tipo de bendición para todas la s cosas que vienen por añadidura, y sin duda alguna el proyecto hay que apoyarlo pues muchas veces pasa que vemos como los extranjeros vienen con sus ideas a veces tontas pero pensamos que por el simple hecho de ser extranjeros ya son buenos y ya son los mejores, pues no, nosotros también podemos ya es hora de que saquemos la cara por colombia y ayudemos a nuestros propios productores y proyectos innovadores que salen desde el nivel nacional para así poder llevarlos tan alto, tanto que seamos reconocidos por cosas buenas y no solo por lo habitual que en verdad no es nada bueno, cada vez que salimos del país es un proceso muy largo pues se nos cree de traficantes de drogas ilícitas de muchas cosas mas que no vale resaltar en este escrito, y s por eso que dia a dia nos tenemos que unir para acabar con esta mala imagen que nos han brindado nuestros antepasados, hay que creer en nosotros mismos creer en que en verdad se pueden hacer las cosas, y no solo hacerlas, se trata también de hacerlas bien, para así no tener inconvenientes a lo largo de nuestro camino.

    COMENTARIO NEGATIVO: es excelente la ida de los dos jóvenes colombianos sin duda alguna, pero es triste ver como nosotros mismos ni siquiera estamos bien enterados de lo que pasa en el País pues si vemos las noticias lo que más promocionan en los canales del país como lo es rcn y bueno caracol pasan noticias en la cual le permite a uno convencerse que el país es una porqueria que no salen proyectos de innovación, que no hay tecnologia y que cada día la educación como la economía decrecen, como se supone que colombia pueda surgir si vivimos esquematizados por programas, por medios de comunicación que lo único que hacen es cumplir su objetivo, el cual es manejar a un pueblo a una comunidad sumisa , gente que no lee que no investiga que se queda solo con los programas de televisión , gente que cree todo lo que le dicen que piensa que solo hay una solución y es la que los medios de comunicación les da, pero bueno gracias a que a una pequeña part de la población d¿se le está guiando por el buen camino esperemos que esas personas puedan ibrarnos de estos esquemas y puedan quitarles las vendas a los habitantes de nuestro país , pues sin darnos cuenta estamos desaprovechando la gran calidad de personas que tenemos, que no lo digo porque sean de mi país , sino porque en verdad no he visto personas mas inteligentes e innovadoras, pero bueno todo se basa en un flujo de comunicaciones que da una idea errónea de lo que se está viviendo en verdad.


    DANIELLA PEÑA PEDRAZA GRADO 11

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: casos como estos son la clara evidencia que para dejar huella en el mundo solo hace falta tener ganas de hacerlo, querer es poder, y si realmente queremos que nuestra estadía en la tierra sea algo más que la vida y muerte de un ser humano común, debemos entender que el emprendimiento y en general la búsqueda de soluciones en pro de un beneficio para el mundo siempre traerá consecuencias positivas no solo para los beneficiados por dicha solución sino para el creador de la misma, pues como siempre me lo han inculcado, a largo plazo tendrá mayores beneficios el que trabaja por los demás, que el que hace todo con un propósito egoísta e individual.
    Hablando específicamente del café y del caso de los emprendedores citados en el artículo, diría que en dicha situación se ve reflejado el contraste entre un pensamiento ambicioso y uno limitado, pues cualquiera que tenga acceso a conocimientos sobre café optara por abrir un negocio para venderlo, una cafetería o un deposito, pero solo el que piensa en grande descubre que un producto como el café que es tan apetecido por grandes potencias se puede convertir en un producto de lujo, con ventas inmensas no solo a nivel local o regional, sino a niveles globales que traerán consigo beneficios que mejorarán el comercio en Colombia y la generación de divisas que si se toman de la forma correcta, se podrán invertir en el futuro de niños y jóvenes empresarios.
    COMENTARIO NEGATIVO: es triste y deprimente ver como las ideas son desde muchos puntos de vista, fáciles de crear gracias a la polivalencia de nuestro país, mas sin embargo somos nosotros mismos los que limitamos nuestras ideas gracias a tendencias sociales de no arriesgar, pero la verdad aceptada por los millonarios del mundo es que el que no arriesga , poca probabilidad tiene de ganar, es por lo mismo que en Colombia hace falta gente que entienda que el futuro no está en conseguir empleo, o estudiar años para conseguir un buen puesto no, el futuro, el éxito está en entender que las grandes ideas, sin importar lo grande que sean, siempre y cuando se traten de cumplir con esfuerzo y se hagan con fines cuyos medios no afecten a personas inocentes se materializaran, si queremos dejar huella, si queremos que Colombia sea un país ejemplar debemos entender que el siguiente paso, está en un pensamiento más global.
    Otra de las que en mi opinión hace parte de las causas por las que los emprendedores en Colombia no surgen, es el poco y casi que nulo apoyo brindado por parte del gobierno, pues si nos ponemos a divisar, las grandes competencias de emprendimiento en Colombia son en su mayoría apoyadas y financiadas por empresas privadas que denotan un papel nulo del gobierno colombiano a la hora de apoyar los jóvenes empresarios presentes en el país, cuyas ideas por falta de recursos y apoyo , se quedan en eso, ideas. Y una vez más el gobierno colombiano queda como lo que realmente es, un grupo de corruptos que venden falacias a personas ignorantes que se están cansando de creer en las mismas, y el día en que el pueblo se quiera manifestar en contra de dichas malas prácticas, si no se soluciona desde ya, se darán conflictos que sumirán al país en una ruina peor

    ALEJANDRO HENANDEZ VARGAS
    ONCE

    ResponderEliminar
  21. Comentario Positivo: Me parece espectacular y me siento orgulloso de ser colombiano cada vez que veo noticias de este tipo, es maravilloso ver como personas de nuestro país se preocupan por mejorar y salir adelante, creo que esta idea innovadora de dar a conocer el café representativo de Colombia en una forma sencilla de preparar y con un sabor y olor característico es algo bastante bueno, creo que todos los colombianos tenemos una gran ventaja respecto a los ciudadanos de otros países, en Colombia lo tenemos todo, Colombia es un paraíso en donde encontramos de todo, desde fauna hasta flora, la gente de Colombia se caracteriza por ser amigable, alegre, inteligente, el colombiano es innovador por naturaleza, en cualquier parte del mundo usted encontrara colombianos que están saliendo adelante, colombianos que hacen lo que sea por tener trabajo y alimentarse, creo que si nosotros mismos nos apoyáramos mas y escogiéramos bien a nuestros gobernantes Colombia podría convertirse en un país innovador, en donde todos trabajando de la mano podemos sacar adelante el país y con todas estas ideas se evidencia que un colombiano con un buen equipo puede llegar a sacar adelante proyectos bastante buenos y accesibles para cualquier persona por ejemplo con esta idea cualquier persona puede acceder al buen café, de la mejor calidad y lo puede preparar fácilmente, sin necesidad de máquinas cafeteras ni nada de eso.

    Comentario Negativo: Es triste ver que mientras muchos colombianos innovan y crean proyectos bastantes positivos para el bienestar y la economía, hay otros que están rascándose la barriga y llenos de dinero sin hacer algo beneficioso para el pueblo, y si hablo de los gobernantes, lo cuales no ayudan al pueblo a salir adelante y a llevar a cabo muchos proyectos, que triste es ver que muchos prodigios y personas superdotadas, o simplemente personas innovadoras tienen que salir del país porque no se les brinda apoyo económico, pero al mismo tiempo es triste ver que en Colombia hay demasiado desempleo y estas personas desempleadas no intentan innovar y crear o mejorar algo, simplemente se quedan quejándose y pidiendo ayuda al gobierno, creo que es malo que las personas no pongan de su parte y solo le pidan al gobierno, pero también es malo que el gobierno no colabore y no hagan nada por disminuir el desempleo, como solución planteo que todos deberíamos poner de nuestra arte, si queremos que nuestra economía funcione y los innovadores empiecen a triunfar, deberíamos apoyar a nuestra propia gente, comprar productos colombianos, en lugar de comprar en las multinacionales que se llevan nuestro dinero, si realmente quisiéramos mejorar cambiaríamos e sistema actual, un sistema lleno de corrupción en donde mandan los de siempre y los que quieren surgir y emprender no pueden hacerlo al 100% porque no tienen el apoyo necesario para conseguirlo.

    -Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO:
    Primero que todo me parece muy bueno que en Colombia se están llevando cada vez más ese tipo de iniciativas emprendedoras y más con un producto en el cual es tan conocido culturalmente cómo les el café pues cae a cada cosa que solucione un problema o que de una nueva alternativa a una cosa es algo innovador es algo emprendedor emprender significa llevar a cabo algo en este caso son ideas nuevas ideas innovadoras que cada día surgen con esta época tecnológica cada vez en Colombia se están llevando a cabo los proyectos nuevos semilleros en los cuales se enseñe a los muchachos crear ideas y llevarlas a cabo más que todo me parece muy bueno que en Colombia día a día se esté generando ideas como la de la de él que a la solución a Cómo preparar un café de una alternativa diferente de una forma en la cual es tradicional en Colombia Por otra parte me gustaría mucho ver cómo día a día se premian este tipo de emprendedores Y cómo las personas se incentiva a serlo, Por otra parte ver cómo estás de ida llegan a ser aceptadas implementadas en gran parte de Colombia y como éstas llegan a ser el día a día de nosotros ya queremos que nuestro alrededor hay cosas que en un inicio por un ideario vas a cabo por grandes emprendedores emprendedores que en un futuro serán emprendedores colombianos.

    COMENTARIOS NEGATIVO:
    Creo que los colombianos son muy recursivos a la hora de dar ideas a la hora de generar ideas a problemas o soluciones los colombianos destacamos por ser emprendedores o mejor dicho re buscadores pero muchas veces Estas ideas se quedan en algo imaginario o en un simple planteamiento pues no tienen el apoyo suficiente para llevarlas a cabo les falta dinero les falta motivación de faltan recursos le faltan muchas cosas las cuales en ocasiones son necesarios para llevar a cabo una idea es por eso que en Colombia del mayor apoyo No simplemente en el ámbito económico sino que desde pequeños se les enseña Cómo se va a emprender un negocio Cómo manejar la economía principalmente en Colombia el principio mayor problema es que nosotros no sabemos administrar nuestra economía y que muchas veces el dinero lo más gastamos Por lo cual a la hora de emprender un negocio o llevar a cabo una idea nos quedamos cortos y no tenemos el suficiente capital es por eso que Colombia en la educación y en la economía debería ofrecer muchos aspectos en los cuales se apoya fundamentalmente estructuralmente a todas estas personas que quieran emprender un negocio o que quieran llevar a cabo una idea qué beneficia la sociedad pues cada día en Colombia se están generando nuevas ideas que muchas veces sólo son reconocidas acá en Colombia y que no son bien utilizadas en otras partes del mundo y sé que con el apoyo del estado podría llegarse ese tipo de inventos de gara Estados Unidos donde el café también se utiliza y donde el café es un producto muy importante.

    Juliana Niño

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    Consideró que el principal aspecto positivo de San noticia en la forma en que los emprendedores colombianos llevan a cabo ideas tan sencillas Cómo cómo preparar un café de la manera innovadora y la manera que tradicionalmente Lo preparó y que a la mayoría de las personas colombianas les guste y que quizás pueda llegar a otras partes del mundo y ser una idea que puede alcanzar un gran éxito en diferentes partes del mundo donde el café es un producto de suma importancia es por eso que me gusta ver cómo los emprendedores colombianos apoyan ideas nuevas y como cada día en Colombia está generando ideas pues partimos desde el principio que todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor son ideas que en algún momento alguna persona en alguna parte del mundo hizo y que fue una Innovación un emprendimiento y que quizás muchas otras cosas que vienen a nuestro futuro y que tenemos a nuestro alrededor sean hechos por emprendedores colombianos y que en otras partes del mundo también se reconozca el emprendimiento en Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Consideró que el principal problema y la principal falla de los emprendedores colombianos y la falta de apoyo sabemos que muchas veces el gobierno no se interesa nos interesa por llevar a cabo este tipo ideas y muchas veces nosotros mismos los desconocemos Pues en el día a día Muchas personas haces tienen idea y nosotros consideramos inútil o sin ninguna importancia es por eso que debemos tener el valor de llevar a cabo Estas ideas sin importar lo que piensen los demás pues algunas ideas resultan siendo algún tipo de beneficio o algo muy importante para la sociedad que pueden en un cambio aparte de eso considera que las personas deberían tener un mejor estudió y planificación de emprendimiento pero muchas veces emprendemos un negocio sin saber lo que podemos obtener o arreglando el todo por el todo y esto no debe ser así demostrar una planificación en el cuartel a un mayor precaución en el caso de una pérdida o en el caso de que dicho emprendimiento y resulta ser negativo es por eso que en Colombia deberían apoyar a emprendedores en Colombia nuevas ideas que sean innovadores y haz que generen un cambio para la sociedad tic a futuro pueden tener un cambio para el mundo.

    Once

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: el emprendemos debe ir de la mano de la innovación y la búsqueda de nuevos productos, que llame la atención y suplan necesidades de los consumidores, desde luego que nuestro producto estrella de exportación el mejor café de del mundo debe presentarse y venderse de mil maneras "drinkers café no es la excepción, la venta del nuevo producto traerá mejores ofertas y nuevos consumidores, quienes cada día son mas exigentes, muy bueno que Colombia tenga gente tan innovadora así se haya desarrollado la tecnología en el Japón, es un punto a favor, que nuevas e ingeniosas presentaciones del café deleitaran los paladares mas exigentes, y la selección debe ser mas minuciosa, el cultivo y todos los procesos deben estar monitoria dos y clasificados con los mejores estándares de calidad, lo cual mantendrá a nuestro producto en los de mayor demanda. Felicitaciones a esos dos emprendedores que están en la jugada, que con gran sentido de pertenencia pues pertenecen a una de las regiones mas productoras del país, , conducen todas sus investigaciones a mejorar y bien por el apoyo recibido esto es fabuloso, ya quiero probar el nuevo producto y estoy segura que muchos colombianos y extranjeros probaran la nueva bebida, ya que es un producto que mantiene la calidad, es de lo mas selecto y su sabor es insuperable, ojala los demás gremios estén haciendo lo mismo, ingeniándose nuevas formas de exportar productos competitivos en el mercado interno y externo, Se necesita apoyo a proyectos innovadores, mas recursos, y herramientas para su gestión ye implementan, pues el que no esta adelante con la tecnología seguramente perderá frente a mercados y clientes cada vez mas exigentes.

    ASPECTO NEGATIVO: El problema a la que se enfrentan las mentes brillantes en este país, es que son victimas de persecución, hasta por los mismos políticos de turno. Nuestros genios no encuentran el apoyo del estado, y hay muchas trabas para el que trata de innovar y competir, los monopolios industriales, manejan jugadas sucias como el acuerdo de precios, que van en contraria de la competitividad, y el mejoramiento de la calidad de los productos, siendo el consumidor el que no tiene oportunidad de elegir si no que cualquiera le da igual. La innovación con sobres de café de alta calidad para clientes que quieren una preparación propia y que no dañe el sabor debe servir de incentivo para que muchas marcas empieces a fabricar productos cada vez mas atrayentes y competidos en precios y calidad, no podemos seguir con fabricas obsoletas y artesanales, así no somos competitivos, porque mientra para fabricar un sombrero vueltiao un campesino dura dos o tres semanas, un fabricante puede hacer cinco mil en un día y venderlos a precios irrisorios, Colombia se que do en la escala artesanal, que es lo ultimo y que a la hora de competir solo sirve para mantener la pobreza, mientra no innovemos no vamos a ninguna parte ni podremos complacer a los millones de consumidores, debemos mantener la calidad, innovando pero también siendo mas competitivos pero no se puede ser competitividad con las uñas, se necesita investigación, apoyo inversión y búsqueda de mercados que habrán nuevas fuentes de mercado y nuevos trabajos.


    Angela Fonseca 11

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: El emprenderismo en Colombia ha demostrado que no ha sido empleado al cien por ciento, pero el inminente aumento de este se ha hecho notar. Esta noticia simplemente se puede resumir en éxito y emprenderismo, Drinkers Café demuestra el potencial que tiene Colombia y como el café (uno de los productos más emblemáticos de Colombia) aumenta su auge gracias a Juan José Mejía, juan Fernando Trujillo y demás emprendedores de Drinkers café, para adentrarnos más Drinkers café es “un innovador sistema de preparación a través de “sachets”, es decir sobres con filtro incluido que permiten lograr una preparación personal de la bebida insignia de Colombia” el cual brinda un innovador y efectivo método de preparación del grano colombiano, pues para nadie es un secreto que el café Colombia es uno de los más cotizados y deliciosos del mercado, y son este grupo de emprendedores los que buscan sacar provecho de este. Seguido a esto es satisfactorio el saber que diariamente son 3.000 sobres los que salen al mercado y que algunos de estos se unen al mercado canadiense ¿asombroso no?, pues quien dice que no drinkers café no se puede convertir una multinacional exportadora de este producto Premium. Así que a fortalecer el mercado nacional lo que fomentaría exponencialmente el desarrollo colombiano trayendo consigo beneficios notorios.

    NEGATIVO: Lastimosamente la falta de emprenderismo y la falta de innovación como nación, genera un notorio déficit de desarrollo, y ¿en que afecta esto? , simplemente lo que genera esto es que cuando se busque implementar empresas nacionales que se quieran dar a conocer ante el mundo la iniciativa propia no se va a dar como se espera, y si se da la participación es mínima. Seguido a esto la falta de apoyo patriotal tanto de parte del gobierno como de cada ciudadano lamentablemente es triste, pues siempre me he planteado esta incógnita ¿por qué como país en vía de desarrollo no implementamos empresas que impacten el aspecto social, económico y cultural del país, empresas civiles que sean necesarias en otros países, empresas tecnológicas, pues es claro que la tecnología e informática en nuestra nación no ha salido de su zona de confort , empresas ambientales que colaboren por medio de proyectos al impacto ambiental mundial, así generar desarrollo con la participación de otros países, ¿no suena interesante?, pero tristemente aquel emprenderismo que se busca fortalecer es opacado por aspectos negativos como la corrupción que por ambición y codicia dejan a un lado el potencial que como país buscamos. Así que es momento de entrar en acción seguir los pasos de los personajes como Juan José Mejía, juan Fernando Trujillo que aunque no son reconocidos en Colombia, su impacto es ampliamente emprendedor.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: un producto tan innovador como el que crearon estos emprendedores es que se necesita en Colombia, no unos sino varios, que se puedan exportar y se vuelva reconocido a nivel mundial, que así como vemos infinidad de productos acá en Colombia ,made in chima, Alemania, estados unidos, en estos país y otros también encuentren más productor que tengan el sello o la firma colombiana y que más que ser un país conocido por ser narcotraficante, o que vende droga, empiece a ser reconocido como un país que exporta alimentos saludables y de muy buena calidad, y aunque actualmente en Colombia muchas personas preferimos a un producto colombiano que uno chino, precisamente por la calidad, es algo en que el mundo se desconoce hay que probablemente si se llega a dar a conocer mediante un producto como el creado por estos emprendedores de puede ir cada vez más fortaleciendo la economía colombiana y sobretodo fortalecer el campo de las exportaciones que el uno de los que más debemos modernizar y avanzar en el. Productos como el de la anterior noticia, nos muestras que si podemos ser un país innovador e incentiva a la población colombiana a crear sus propios productivos y ver que como estos emprendedores, también pueden ganar bastante dinero y sobretodo contribuir a la economía reconocimiento de nuestros país, además de que mejor que resaltar unos de los productos más famosos colombianos en un producto tan practico como estos sachets y así como el café, en Colombia hay muchos más comidas tradicionales que por medio de este tipo de innovaciones pueden ser comercializadas a nivel mundial, y por qué no compartir con el mundo las diferentes delicias con las que contamos y disfrutamos en Colombia.
    COMENTARIO NEGATIVO: Aun cuando es muy innovador el producto creado por estos emprendedores, vemos que al inicio de la noticia dice “este método fue ideado en Japón”, y aunque el producto es cien por ciento colombiano y se hace con materia prima colombiana, el método o cierto crédito d innovación se le da a Japón. Japón es uno de os país por no decir que el que más es reconocido por sus múltiples innovaciones y es precisamente porque su gente esta entrenada y comprometida con el avance de su país y tener una economía cada vez más fuerte y que mejor que con las innovaciones mundiales, que después de todo como con el producto colombiano, resultan ser la base para crear los productos, tanto colombianos como en el mundo pero sobretodo los pioneros son ellos. No es que tengan un coeficiente de inteligencia más alto que el de nosotros sino que su población está comprometida con el avance y su disciplina en lo que hacen pude hacer que logren todo lo que se proponen. Colombia es un país con muchas mentes brillante y así como Japón hay aunque más pocas personas, hay gente comprometida con el avance o buscando nuevos método y productos para salir adelante o para ser reconocidos no solo como país sino como personas. La diferencia entre Colombia y Japón, es que en Japón se le pone más cuidado a la gente que está innovando todo el tiempo y en Colombia se les ignora y se les da un mínimo apoyo en sus inventos, además de que en Japón es la mayoría de población la que está metida en el cuento y en Colombia es solo una pequeña fracción del total de la población, en Japón la educación, la tecnología, la economía e innovación están direccionadas hacia el mismo objetivo, creando y formando personas con la mentalidad del progreso y en Colombia, la educación, la tecnología, y la economía cada una va por su propio camino y de manera desorganizada, creando o formando solo población de relleno y muy pocos con mentalidad de progreso . Es una lástima que el producto creado no sea o no tenga cien por ciento en crédito colombiano sino que parte del producto o la base haya sido creada en Japón.
    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: personas como este gran emprendedor colombiano se necesitan el país, ver como florece una empresa nacional es de gran orgullo, saber que ahora se está expandiendo alrededor del mundo y que tan solo llevan un periodo corto de tiempo en el mercado, personas con grandes ideales pueden llegar demasiado lejos como es el ejemplo que nos da este maravilloso artículo, proyectos como el de elaboración y distribución de café colombiano de calidad, demuestra que en el país existe verdadero talento y pasión por nuestro territorio, aprovechar grandes ventajas como el hecho de que el café colombiano sea el mejor del mundo nos dan una pista de como debe ser en realidad un modelo de negocio prospero. El simple hecho de que marcas colombianas como esta compitan en el mercado internacional nos dejan ver que estamos al mismo nivel de países desarrollados que cuentan con toda la industrialización posible en sus empresas, esto no solo es beneficioso para los dueños de la empresas, sino también para todo el país, ya que al aumentar el nivel de exportaciones, la nación esta creciendo económicamente y mejora su reputación en el panorama internacional, ademas de las grandes ofertas de empleo que se están realizando, mejorando los índices nacionales de inversión.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente en el país existen personas que se quejan de la economía, es una triste realidad saber que cada vez menos personas realizan proyectos en verdad emprendedores e innovadores que muestren el verdadero talento que tenemos los colombianos y es que la economía es tan flexible que nuestros actos comerciales repercutirán en ella, es por esto que al elaborar buenos proyectos financieros o el establecimiento de una empresa rentable mejora la economía nacional y nos fortalece cada vez en el panorama mundial.
    por otra parte la inseguridad empresarial que se presenta en el país en un factor determinante para las personas que quieren crear una empresa pero que se encuentran indecisos por la falta de garantías y seguridad en el territorio nacional, es por esto que considero necesaria la participación por parte de las cámaras de comercio departamentales para que apoyen las nuevas ideas y se forje una nueva y mejor economía a lo largo del país, brindándonos una mejor perspectiva laboral, la creación de nuevos proyecto incentiva la innovación en los colombianos y qué mejor forma de hacerlo si es con el apoyo por parte de entidades públicas que tienen sentido de pertenencia por su nación.

    Nestor David Castrillon Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  28. Comentario Positivo: esta noticia me parece bastante Bueno pues tú que se están sacando a mostrar distintos aspectos en los que nuestro país se destaca bastante, en este caso en la producción del café, en su gran aprovechamiento que le están dando estos dos emprendedores de el eje Cafetero. Los colombianos nos destacamos siempre por ser muy idealistas e innovadores, le sacamos el provecho a todas las oportunidades que se nos dan sea cual sea, en este caso, estos dos emprendedores han tomado por ventaja el hecho de que el café es una bebida qué la gran mayoría de la población bebe por costumbre o por qué ayuda a ganar energías de acuerdo al trabajo y a la situación en la que esté la persona. Personalmente por conocimientos que tengo de mi familia sé que este invento de emprendimiento, será bastante exitoso Pues en cualquier lugar y en cualquier momento mientras que se tenga este producto se puede tomar una bebida de café sin ningún problema, sin necesidad de prender la estufa o tener una cafetera o de esperar un tedioso tiempo para que el café este listo; no, con este producto nos ahorraremos todos estos problemas o complicaciones. Además de esto consideró importante el hecho de que en Colombia se estén dando a conocer más las personas emprendedoras e innovadoras que buscan mejorar O facilitar los distintos procesos en Campos o materias que las personas utilizamos bastante en el diario vivir. Por último es bueno Resaltar lo hermoso que es nuestro país y las grandes oportunidades que este mismo brinda no sólo a emprendedores de este país sino que también a los de otros países que pueden innovar o mejorar procesos que ya se estén aplicando en nuestra fauna o flora.
    Comentario Negativo: Aunque es muy bueno destacar las grandes oportunidades que abre el gran mercado Internacional del café, es un poco lamentable ver que entre compatriotas se tenga que luchar para que cada empresa alcance un éxito, algunos venden el mismo producto de distinta manera y se opacan entre sí o generan rivalidades entre ellos todo debido al mercado internacional. Además de eso, como ya los nombre el país genera muchas oportunidades gracias a la diversidad de climas y de la flora y fauna, sin embargo son muy pocas las personas que saben aprovechar este tipo de ventajas, la gran mayoría ven todo lo que tenemos y lo dejan ahí como si nada prefieren ser empleados de un emprendedor que sí supo aprovechar esto; Entonces es lamentable ver que aunque hay una gran parte de Colombia no es que aprovechamos las oportunidades emprendedoras, es aún más grande el porcentaje de personas que no aprovecha estas oportunidades de innovar procesos o generar maneras de emprendimiento y volverse dueños de su propia empresa, más no un empleado mas. Por otro lado Consideró que es triste ver qué los emprendedores que triunfa alcanzan el éxito con sus productos es porque han tenido que pedir apoyo económico o un apoyo de gestión en otro país, o a algún comerciante poderoso en ese negocio, Pues el gobierno colombiano no brinda un apoyo lo suficientemente grande para hacer que Estas ideas innovadoras y emprendedoras pero esperen en un futuro cercano.
    Hugo Andrés Martínez Dorado 11

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Conocer acerca de estos tipos de proyectos es genial, porque nos damos cuenta de que son Colombianos los que se están extiendo alrededor del mundo a través de su propio emprendimiento, y lo mejor de todo es que dan a conocer una parte de la esencia Colombiana, como lo es el café; Saber acerca de que trata “drinkers café” y la forma en que es producido, es un paso que nos permite darnos cuenta de que para ser una gran empresa a nivel internacional toca poco a poco y lentamente, como lo está haciendo esta empresa de café; Es increíble darnos cuenta que aunque parezca que todo ya está hecho y nosotros no podemos inventar nada debido a que ya tenemos todo, en realidad es una gran mentira, porque los verdaderos emprendedores son aquellos que piensan en formas más fáciles de realizar actividades tan sencillas como tomar café, incluso cualquiera puede ser un emprendedor y exitoso empresario, solo se necesita visión y compromiso; Esta noticia demás de informarnos acerca de emprendedores Colombianos nos animan a seguir luchando por lo que queremos lograr, porque nos demuestra que los Colombianos también pueden competir en el mundo internacional del comercio, y mejor aun usando un producto 100% colombiano; Debemos tener en cuenta que esta tipo de negocios, al manejar una fábrica que genera empleos, por lo cual beneficia a muchas familias y nos demuestra el poder del emprendimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: En ningún momento mientras leía la noticia escuche a algún socio fundador de aquella empresa decir que el gobierno o algunas entidades gubernamentales le ayudaron en algo o lo reconocieron en algo, es increíble la hipocresía del país, porque cuando aquella empresa comience a triunfar va a salir el gobierno por la televisión a decir que es un orgullo ser reconocidos por nuestro café y porque aquellas personas permitieron eso, pero eso no funciona para nada, porque demuestra que es más fácil ser parte de aquella sociedad que le pide plata al estado para vivir que ser un emprendedor; Tampoco sabía acerca de esta noticia si no hubiera sido por este blog, esto demuestra el GRAN apoyo y reconocimiento que se le da a las personas que comercializan a nivel internacional productos Colombianos, cuántos empleos no producirá aquella fabrica, pero no hay rastro del gobierno, son más famosos los narcotraficantes y delincuentes que estos emprendedores, es increíble ver la lógica de Colombiana; Por eso es que existe tanta juventud que se aparta del estudio y prefiere dedicarse a realizar actividades ilegales, aunque aún así el gobierno sigue manteniendo a los pobres, en vez de no darles nada y solo reforzar la calidad del estudio para que se den cuenta que aquellas personas exitosas han llegado allí es por esfuerzo propio.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 11

    ResponderEliminar
  30. Comentario Positivo: Nuestro país nos brinda tantas oportunidades, es tan perfecto en muchos sentidos que somos nosotros mismos quienes debemos hallar la forma de aprovechar esas ventajas para salir adelante, para mejorar y llevar a lo más alto nuestra economía, y es que no es para menos que el país con mayor biodiversidad tanto en fauna como en flora, no sea el país que mayor número de oportunidades le brinda a sus habitantes, y el ejemplo de estos emprendedores del Eje Cafetero, no es más que resultado primero que todo, de una población más persistente, innovadora, y echada para adelante que los paisas, la ideología que caracteriza esta empresa no busca ser un producto más, no busca ser parte del montón, no quiere ser parte del mercado común, sino parte de lo más exclusivo, un producto que cumpla con los mejores estándares de calidad, de lo más selectivo que se pueda, para satisfacer a quiénes más valoran esta bebida, y que más que un orgullo para los colombianos, es sumamente especial y único que seamos reconocidos por ello, por exportar el mejor café que puede haber en el mundo, y esta nueva empresa no hace más que enaltecer aún más nuestro nombre a nivel internacional, es completamente admirable como un sueño ahora se ha convertido en una producción de 3000 sobres diarios, el ejemplo de estos personajes debe ser modelo para todos los colombianos, un sueño es posible con dedicación, debemos reconocer las ventajas que tenemos a la mano para progresar, que mejor ventaja que un país con tanta riqueza, en vez de ver cómo los otros prosperan y ponen en alto debemos copiar su iniciativa para que igualmente podamos ser agentes del cambio.
    Comentario Negativo: Lastimosamente creo que la falla de doblegarse frente a otros que si han podido y están en la tarea de alcanzar el éxito ha sido una cuestión que el gobierno ha difundido en nuestra población, nuestro país siempre ha estado a la espalda de otros países, hemos sido el instrumento para que actualmente sus economías sean tan fuertes, un ejemplo muy sencillo es el del petróleo muchas empresas extranjeras establecen sus plantas en nuestro territorio, aprovechan la debilidad de nuestra economía a base de materias primas, para conseguir el objeto bruto de su producto, lo más increíble es que luego con cierta cantidad de procesos gracias a maquinaria tecnificada, consiguen los famosos derivados del petróleo, que obviamente se convertirán en el combustible de nuestros transportes y compuestos que conforman lo que compramos en el mercado, entonces para mí no es muy extraño que en nuestra actualidad, a causa además de la nueva era tecnología que trae a la mente de los jóvenes un pensamiento ideal, en la que todo está a la mano, con el avance de la tecnología, las personas tienen una vida más confortable y sencilla, entonces quiénes se encargarán de emprender, hacer la diferencia, aquellos que tienen una mentalidad diferente, que guardan en sí el sentimiento de servir, ayudar al prójimo, el primer obstáculo para que más persona como estos innovadores puedan surgir, es la barrera mental que existe en los colombianos, la mentalidad de conformarse con la materia prima, no con las miles de posibilidades en su transformación, en conclusión trascender los paradigmas culturales para alcanzar el cambio que representa el reto de emprender.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE.

    ResponderEliminar
  31. Cometario positivo: Frecuentemente a los consumidores les presentan un café descrito como "mezcla para el desayuno" o “mezcla gourmet". La referencia a atributos específicos de calidad es genérica, e indica que el café tiene un aroma o un sabor suave. Aunque en ocasiones las mezclas efectivamente se utilizan para optimizar las características organolépticas de la bebida final por parte de especialistas, con el fin de obtener y destacar ciertos atributos o notas de sabores específicos, infortunadamente es frecuente encontrar que muchos de los productos que se venden con descriptivos de mezcla buscan reducir el costo del producto final mezclando cafés menos costosos y evitando declarar el verdadero origen del producto. El café colombiano está entrando en una nueva etapa y así lo demuestra el cambio de la estrategia utilizada durante años para comercializar el café en el exterior. De considerar todo el café colombiano como un producto único, homogéneo, de calidad similar, se está pasando a reconocer y valorizar las diferencias que hay entre los cafés que se producen en las distintas regiones del país.
    El mercado del café en el mundo se ha venido sofisticando y hay compradores dispuestos a pagar muy buenos precios por cafés de calidad que cumplan ciertas características. De hecho, hoy se puede hablar de tres mercados. El tradicional, en el cual se transa alrededor del 80% del café que se comercializa internacionalmente; el premium y el de cafés especiales. En los tres, hay grandes oportunidades, aunque el hecho de que el consumidor se esté sofisticando ha elevado las exigencias de calidad, incluso en el tradicional.  Por eso es importante que esta clase de proyectos emprendedores se establezcan y se globalizen.
     
    Comentario negativo: La diversidad de tipos de café según la región donde se producen es otra gran ventaja y es donde verdaderamente están las oportunidades. Anteriormente, el café de Colombia se vendía como uno solo. Ahora, con el desarrollo del mercado de cafés especiales, el origen cobró importancia. No es lo mismo un café del Huila que uno de Nariño o uno de la Guajira. Cada uno tiene especificidades que los hacen único. Esto es precisamente lo que quieren los compradores internacionales. Buscan, en el origen, cafés con características particulares que puedan diferenciarse, para lo cual están dispuestos a pagar un precio especial. Es el caso de Starbuck's con el café de Nariño. Hace años que esta cadena mantiene una relación con los productores de esta región, a quienes les paga altos precios por el café, a cambio de calidad, pero también con el fin de que sea sostenible en el tiempo.  Los retos del sector cafetero son grandes pues para mantenerse entre los líderes en el mercado internacional del café hay mucho por hacer. Afortunadamente, existe la conciencia entre los participantes de este sector, la FNC, el sector privado y los productores de que hay que trabajar en la calidad. El paso final es cuando el café llega al cliente para ser preparado y degustado en una taza de café. En este momento, la manera como se prepara es crucial. Esto es expuesto y explicado en esta página, más adelante, bajo el título “preparando un buen café”.
     Paula Daniela Vega Rios
    Once

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: es impresionante cómo hemos crecido gracias a los maravillosos emprendedores que se han creado. Así como esta nueva empresa y muchas otras deben existir sin ser reconocidas. Pero es maravilloso encontrarnos con que los países desarrollados como China, Japón, Estados Unidos y demás, no son los únicos capaces de fabricar productos e ideas que beneficien en muchos sentidos a la población, en este caso, podemos notar que la facilidad que le brinda a la mayoría de colombianos que son quienes consumen café en grandes cantidades y se los ofrece de una manera más asequible, fácil de preparar, rico y de la mejor calidad. Además, es un producto fabricado desde nuestra tierra, estaríamos apoyando las empresas nacionales, estaríamos reconociendo y ayudándonos a sacarnos adelante en todos los sentidos. Es importante estar enterados de todos estos pequeños artículos, para ello están los medios de comunicación; ¿cuánto tiempo no hemos gastado preparando un café que se demora demasiado, muchas veces sin un sabor muy agradable y que nos haga daño? perdiéndonos de una opción más viable por no estar informados por no dedicarle un tiempo al periódico físico o virtual o a tener páginas productivas en nuestra redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero nosotros no consumimos nuestros propios productos, no apoyamos la mercancía colombiana; lloramos y nos quejamos por no ser de los países más ricos y "aforunados" del mundo, pero no colaboramos en nada, seguimos apoyando el crecimiento vertiginoso de los demás mientras el nuestro va de mal en peor, sin darnos cuenta del gran potencial que tenemos escondido, que nosotros mismo estamos escondiendo y que lo queremos sacar o mostrar por miedo, vergüenza, pereza, falta de compromiso y demás razones que nos suelen afectar para retroceder o detener el crecimiento de nuestro país. Hemos creado una barrera en nuestro pensamiento, en cada una de las partes de nuestro cuerpo que se suelen complementar para desarrollar excelentes ideas y hacerlas realidad; hay un muro entre nuestro cerebro y nuestro corazón, otro que no permite el paso regular y suficiente de impulsos a nuestros ojos inhibiéndonos de proyectar en escena imaginaría lo que seríamos capaces de hacer, que sabemos que es la clave para conseguir cualquier meta o sueño. Además, es importante resaltar que siempre debemos estar dispuestos a hacer todo mejorar e iniciar a creer que somos capaces, a idear nuevas salidas y apoyar nuestras propias ideas en lugar de preferir el "marquismo" y consumismo que tanto se está viviendo por querer la última tecnología perteneciente a países cualesquiera menos al nuestro.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Me parece grandioso como cada día en Colombia crece a nivel cultural y a nivel de emprenderismo cada día avanzamos y lo que es mejor aún que avanzamos con lo nuestro, con un elemento representativo de la economía de Colombia, como el café, eso demuestra cómo no somos tan malos y perezosos, si, no somos los mejores y aparte de que otros personajes se han encargado de hacer la conocer solo por lo malo, como lo es Pablo escobar que es como el personaje por el que más no tienen presente, por eso cuando hablamos con extranjeros y hacemos referencia nuestra nacionalidad siempre lo primero de lo que nos hablan es drogas, narcotráfico, prostitutas y narcos, pero hoy no, Colombia es más que eso, la gente de Colombia ni en el país más caro del mundo se encuentra, la calidad, el amor, las ganas de prosperar cada día se ven más, algo que resulta tan común como el café es la mejor manera de mostrar que en cada detalle nos fijamos por mejorarlo, sin contar que cada vez todos en todos los aspectos tratan de ir mejorando, me refiero que pues en la parte de la educación cada vez vemos más universitarios participando en proyectos de innovación a nivel mundial, cada vez vemos más apoyo a los sectores difíciles del país, pero el problema radica en que no todos los colombianos son así, entonces lo que unos hacen con las manos los otros lo borran con los pies, para mí esta noticia es motivo de alegría, porque aunque la tarea ha sido dura poco a poco la vamos venciendo, y quien quiebra en unos años seamos potencia, porque tenemos con qué, tan solo en la parte ambiental Colombia es uno de los países más diversos, con mayor diversidad ecológica, en algunas clasificaciones somos los primeros pasando a países que se suponen son mucho mejores que nosotros como lo es Brasil, está nueva generación de jóvenes somos los que vamos a dejar grandes huellas para Colombia, porque tenemos pensamientos muy abiertos, disponibles a todas las posibilidades pues no nos trancamos en algo o nos cerramos, siempre estamos dispuestos a escuchar todas las alternativas, eso sin contar que somos jóvenes de mucho criterio, decimos y mostramos lo que pensamos sin miedo a lo que nos digan pues tenemos claro nuestro objetivo y allí entra a jugar el papel de los colegios y las diferentes entidades que están en nuestro proceso de formación, que nos ayudan a crecer intelectualmente y también como personas pues se necesita un equilibrio entre estos dos aspectos, entre si se complementan. Este tipo de noticias debería dársele mayor promoción, mostrarle a todos los colombianos que aunque hay cosas malas también hacemos otros que queremos ver triunfar el país, pero no, nuestros noticieros solo se encargan de mostrar las cosas malas y lo peor del caso es que no siempre nos informan pues se han dado infinidad de casos de que lo que hacen es desinformarnos y pues de por si ninguno de los colombianos hacemos el deber de informarnos de los diferentes proyectos que se están dando a nuestro alrededor y es que el café es un tema muy importante, partiendo de que muchos hogares del país se mantienen gracias a esto, a la venta de este producto, todos los que lo siembran, lo cultivan y lo cuidan con tanto amor y delicadeza para que podamos en una mañana prepararnos un café o podamos degustar dicho manjar en diferentes presentaciones y son cosas que no siempre valoramos porque incluso a veces preferimos comprar café a otras marcas que ni siquiera son del país pero que son reconocidas y dejamos de lado lo nuestro, dejamos de lado el amor a lo nuestro.

    Nathalia Celemin.
    11

    ResponderEliminar
  34. NEGATIVO: Lastimosamente no todos los colombianos tienen esa mentalidad y no todos apoyan lo nuestro como lo venía diciendo, normalmente somos muy marquemos, no apoyamos lo nuestro por qué vemos que no es lo más usado internacionalmente, por ejemplo en el caso del cafe, cuando estaba en Bogotá y fui a uno de los últimos centros comerciales que pusieron en la capital, veía como muchísima gente prefería comprar en starbuck a comprar en Juan Valdez, el motivo, quizá sea la falta de cultura y apoyo que de por sí nos han inculcado, aparte de que muchos nos dejamos influenciar por lo de moda entonces vemos algunas modelos o personajes importantes de la farándula no se comprando un nevado en starbucks y ellos suben una foto y hacemos básicamente lo mismo, no sé si eso nos haga sentir mejores pero como ellos lo hacen tratamos de igualarlos y de cierta forma aún sin quererlo resultamos siendo influenciado y nos volvemos también muy de estereotipos, y no es la sociedad somos nosotros, porque si yo no quise algo no actuó como si eso me afectara, yo sé quién soy y no debe importarme como me vean los demás. Pienso que algo negativo también puede ser el poco apoyo que el gobierno le da a estos sectores, es más, me atrevería a decir que el estado lo único que hace es aprovechar de donde puede ganar por ejemplo, se sabe muy bien que por las distintas circunstancias muchos de los que están en el campo no pudieron obtener una buena educación, entonces claramente no tienen conocimiento de algunas cosas que a través del proceso de formación se aprenden y eso no está mal y tampoco los hace malas personas pero si los hacen objetivos fijos del estado porque ellos empiezan como a tratar de en palabras hagas "tramar" a estos señores muy humildes para afectarlos por ejemplo con la reforma que habían sacado que a final de cuentas terminaba afectándolos. Uno de los principales problemas de Colombia es que no aprovechamos el emprenderismo o no lo sabemos usar, mami forma de pensar desde los colegios tanto del sector público y privado debería tenerse en cuenta como tipo de materia o tipo de clase el emprenderismo, porque nosotros los estudiantes somos el futuro del país, somos los próximos negociantes, somos los próximos duelos de las empresas que van a mover el mundo y debemos tener una idea de cómo es todo en la vida real, porque desde que estamos en la universidad empezamos a enfrentarnos un poco más a la cotidianidad de la viese, a las responsabilidad que esta trae, entonces si no sabemos nada sobre ser emprendedores, si no tenemos una idea de innovación en forma de negocios, si ni siquiera sabemos cómo se mueve la economía en nuestro corazón país no vamos a llegar lejos y es ahí cuando muchos se empiezan a perder, perder tiempo, perder dinero e incluso la motivación de querer salir adelante, lo que los animaba para crear su empresa para tratar de prosperar, porque en Colombia y en general en el mundo si somos dormidos y esperamos a que todo nos llegue pues no va a pasar, necesitamos generar ideas, proyectos, todo lo que nos haga ir mejorando

    Nathalia Celemin.
    11

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Como bien sabemos Colombia es un país que se destaca en muchos ámbitos, desde lo cultural, hasta en la agricultura, es también muy cierto que nosotros los Colombianos somos buenos emprendedores, luchamos y nos esforzamos por conseguir lo que deseamos, es por eso que me parece muy interesante cómo estos dos jóvenes están innovando de cierta forma y están llevando, por supuesto, en alto el título de ser Colombiano. Ahora bien, el café es un producto especial, cuya calidad depende de muchos factores, qué bueno que estos dos jóvenes estén ofreciendo un producto de calidad, delicioso y que esté al alcance de todos, cabe recordar que mantener la calidad del café requiere de muchos cuidados, está desde que se siembra hasta incluso después de las cosechas, es por eso que se debe reconocer el ardúo trabajo de quien realiza un producto como éste. Los beneficios son muchos, como ns explicaban en la noticia, hay personas que no tienen tiempo o no les gusta salir a tomar un café, qué bueno que para eso exista productos tan deliciosos, que nos garantiza un buen sabor y la conservación de éste. Que dicha es que jóvenes tan faltos de experiencia, estén saliendo de su zona confort y estén creando nuevas cosas, que se estén uniendo al emprenderismo y que demuestren esas ganas de salir adelante y ese amor por sus raíces.
    COMENTARIO NEGATIVO: Así como Juan José Mejía y José Fernando Trujillo existen miles de colombianos que quieren sobresalir, que quieren darse a conocer, pero que su condición social o económica no le permite aquello, también porque las oprtunidades y el apoyo por parte del gobierno a estas personas son muy pocas, por eso es tan difícil hacer un cambio o marcar la diferencia en este país. De poder realizar proyectos enormes, todos pueden, pero quienes crecen con las oportunidades son muy pocas las veces que las aprovechan, y si las aprovechan, son para el beneficio de ellos mismos y obviamente de su familia. Pienso que hay bastantes cosas en las que el gobierno falla y que se ocupa de las menos importantes, y somos nosotros quienes estamos permitiendo que esto suceda, como siempre lo he dicho, estamos dejando que nuestro voto cueste un lote, un almuerzo, una platica y no nos damos cuenta que puede que nos beneficiemos hoy con eso, pero a raíz de esto surgen años de miseria, de pobreza y sobre todo de corrupción. Hoy es el día perfecto para comenzar ese cambio, para que todos nosotros podamos tener esas mismas oportunidades, que al fin este pueblo que llevamos en nuestro corazón se una y reclame igualdad para todos, igualdad de trabajo, igualdad de oportunidades, igualdad de riquezas, igualdad en el ambito acádemico, para así progresar continuamente.

    Daniela Nuñez Rivera
    11.

    ResponderEliminar