lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EMPRENDIMIENTO.




 | 3/24/2017 12:01:00 AM

Claves para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet

Frente al gran desafío que tiene el país en materia de fuentes de financiación, el modelo de crowdfunding ha ganado terreno de la mano de nuevas plataformas que permiten buscar un ‘mecenas’ en cualquier parte del mundo.
Foto: 123rf




Justamente, un reciente informe realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad (CEC) de la Universidad de los Andes por encargo de iNNpulsa y Confecámaras muestra que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia.
Muestra de ello, según el documento, es que  el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales.
En este complejo escenario, los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores de la economía.
A nivel mundial existen plataformas muy exitosas que les permiten a los emprendedores postear sus propuestas para conseguir recursos del público como Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009.
Por medio de este portal, al menos 13 millones de personas han contribuido con US$2.900 para la ejecución de 121.427 proyectos de emprendimiento a nivel mundial.
Los encargados de esta plataforma destacan que si bien el 14% de las postulaciones terminaron sin haber recibido ni una sola contribución, el 78% de las ideas que en un determinado momento lograron recaudar más del 20% de su meta, terminaron financiándose con éxito.
A nivel local otra de las herramientas que empiezan a cambiar el paradigma de la financiación es Little Big Money, la cual ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.
Por medio de esta plataforma de crowdfunding 1.604 colaboradores han aportado US$166.480 para apoyar los proyectos de emprendimientoSolo en el 2015, fueron posteadas unas 130 ideas de negocio, de las cuales 115 lograron obtener financiación.
Justamente en el informe de la CEC se citan documentos de la entidad público privada Ruta N para explicar que “si bien es una herramienta reciente (el crowdfunding), su crecimiento ha sido rápido y constante”.
Esto debido principalmente a que ha estado apalancado por las plataformas digitales, en las cuales se basa, y por la masificación de las redes sociales como herramienta de difusión.
En este sentido, la investigación detalla que, de acuerdo con la Unidad de Regulación Financiera, se estima que a nivel mundial existen cerca de 2.000 plataformas dedicadas al crowdfunding “que plantean distintas alternativas y tienen diferentes costos asociados a su uso”.
A pesar de la masificación de esta herramienta, es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque, según el informe, hay excepciones y se “considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual”.
Sin embargo, en la actualidad en la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF) se adelanta el proceso para establecer una normativa que permita autorizar su uso, “principalmente para las modalidades que involucran préstamo y/o participación accionaria”, añade.
Las claves del éxito
La universidad británica de Anglia Ruskin se puso a la tarea de investigar qué factores en común tenían las campañas de crowdfunding más exitosas publicadas en la plataforma Kickstarter.
Tras analizar casi 10.000 proyectos publicados, los analistas se dieron cuenta que lograr una conexión con los inversionistas en las primeras semanas es clave para el éxito para lograr la financiación en internet.
Por eso, es importante transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia y despegar rápidamente con la inversión.
Otro de los puntos importantes para alcanzar el éxito son las redes sociales, ya que las campañas que más recursos obtuvieron fueron aquellas que añadieron el enlace a sus perfiles y realizaron una buena gestión en materia de comunicación.
Tener un grupo de amigos o usuarios activos que compartan la campaña y comenten positivamente al respecto, definitivamente puede impulsar el proyecto y llamar la atención de los inversionistas.
Las campañas exitosas en nuestra base de datos tenían un promedio de 1.024 amigos en Facebook”, explicaron al Foro Económico Mundial el PhD e investigador de la Universidad Anglia Ruskin, William Davies, y el catedrático de economía de la misma institución, Emanuel Giovannetti.
Otro de los factores que identificaron los investigadores de la universidad británica, es que los emprendedores que obtuvieron mejores resultados en Kickstarter sabían moderar su ambición.
“La ambición suele percibirse como una clave para el éxito de los innovadores (…) Sin embargo, hemos identificado muchos proyectos que eran simplemente demasiado ambiciosos”, señalaron.
Es curioso, pero desde la Universidad Anglia Ruskin también se estableció que la impaciencia es determinante en materia de crowdfunding. La clave, según ellos, se resume en publicar campañas de corta duración en la red y alcanzar rápidamente el éxito.
Finalmente, los académicos manifestaron que la reputación de los emprendedores es trascendental para recibir el apoyo inversionista, así como tener reciprocidad y apoyar a los proyectos de otras personas.
“Las plataformas de crowdfunding son comunidades virtuales, donde el comportamiento altruista hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito”, apuntaron Davies y Giovannetti.

33 comentarios:

  1. POSITIVO: Cada están naciendo más personas emprendedoras que a pesar de que las cosas a su alrededor no estén bien ellos siguen perseverando y sacando adelante su proyecto, muchos de nosotros sabemos que si el dinero no se puede hacer nada por eso muchos de los emprendedores buscan métodos de financiación para que puedan respaldar su proyecto y que cuando esté dando frutos se pueda ir pagando esa deuda poco a poco, la noticia nos comenta acerca de un nuevo método de financiación por medio del internet y nos preguntamos ¿será viable? Pues la respuesta es que sí, ya que como sabemos el mundo se mueve por redes sociales, todos están informados de cada cambio que ocurre entre otras cosas que hace que se confié más y más en el modelo de crowdfunding ya que La idea es obtener recursos, ya sean de tipo financiero o de capital humano, para cumplir con objetivos específicos, que pueden ir desde tareas como crear productos audiovisuales que inviten a las personas a comprar su producto o de forma colaborativa hasta reunir cierta cantidad de dinero para catapultar un emprendimiento o la fabricación de un producto. Además otro de los objetivos es que las personas puedan cumplir el sueño de que su proyecto se haga realidad además de que sea conocido por muchas personas. En el caso de Latinoamérica se destacar “Idea.me” que es una plataforma donde las personas pueden presentar sus proyectos dependiendo a la categoría que desee y vayan recolectando dinero, que ha permitido a artistas, emprendedores e innovadores sociales de más de siete países financiar sus ideas.
    NEGATIVO: Lastimosamente hoy en día algunos proyectos no son tomados en cuenta o no se les presta un apoyo adecuado para que sigan trabajando en él, esto hace que las personas desistan es seguir con el proyecto y tienden a verse afectados por la situación tan dura que está viviendo nuestro país, por otra parte algunas personas se aprovechas de otras prometiéndoles que su empresa va a ser totalmente financiada si tiene cierta cantidad de dinero que muchas veces esa cantidad suele ser excesiva para que finalmente la roben o no cumplan. Una de las cosas que se ha visto en Colombia es el hecho de que no creen organizaciones donde se preocupen por el progreso de las empresas y que cada día les brinde plantes de financiación donde se vea accesible a su presupuesto. Otro de los problemas que se ha visto es que las personas no se informan previamente de las claves que debe tener en cuenta para poder lograr el éxito como tener una idea clara que lo que quiere lograr, que se vea la gestión en diferentes puntos y que se dé la información de una manera clara y precisas para que otras personas se unan a la causa de apoyar el proyecto, por otra parte debemos escoger bien a las personas que quieran apoyar el proyecto donde se le vea la pasión y el compromiso que tiene para que así se puedan dar las cosas , las personas deben empezar a aprovechar estos modelos de financiación en internet y que la ambición al dinero no lleve a los emprendedores a tomar malas decisiones que traiga consigo el fracaso a su empresa o proyecto.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Estos tipos de métodos son muy interesantes porque nos permiten conocer alternativas para hacer realidad nuestro proyecto de empresa, nos hace ver que ahora es más fácil salir adelante con ideas emprendedoras y que si se es diligente eso se va a hacer realidad; Al conocer la alternativa de crowdfunding, se permite que muchas personas más hagan parte de aquel tipo de colaboración en donde todos salen ganando, pero además este método demuestra una vez más el poder que tienen las páginas de internet y las redes sociales, además de que aclara que no son solo para hacer el mal sino que también tienen múltiplos usos y entre esos podría ser el de hacer crecer el sueño de los emprendedores, a través de una forma fácil y muy rentable, esto además es muy bueno para los que necesitan apoyo para desarrollar su idea porque no se verían en problemas financieros tan graves como cuando ellos mismos tenían que salir adelante con su propio dinero, lo cual hacia que muchos emprendedores por el camino desfallecieran de su idea; Actualmente el internet es una herramienta fundamental en la vida de las personas y es muy bueno que se comiencen a crear páginas que permitan la interacción entre personas con ideas de futuro y que quieren crear su propia empresa, para así poco a poco darle a la sociedad la idea de que para ser empresario y exitoso no es necesario nacer con dinero o vender todo lo que se tiene, sino que solo basta con enfatizar y crear bien tu idea para que llame la atención de futuros colaboradores, esto hará que cada vez exista más competencia, pero traerá al mismos tiempo mayor calidad de trabajo por parte de los futuros empresarios

    ASPECTO NEGATIVO: La sociedad actual tiene en la mente que las redes sociales y el internet solo tiene cosas malas y le quitan los valores a los jóvenes, es por eso que los adultos de hoy en día la mayoría no sabe cómo manejar estos sitios, debido a que tienen la idea de que es solo para jóvenes y para ellos no, eso es un GRAN error, debido a que debido a eso no avanzan, y se quedan donde empezaron, en vez de expandirse cada vez más, si solo conocieran más acerca de los grandes beneficios del internet y de saber usar correctamente las redes sociales muchas personas que tienen una pequeña empresa se expandieran con mucha más facilidad; Por otra parte pienso que a los jóvenes se les debería inculcar desde pequeños a entrar a esos sitios, ya que ellos saben manejar muy bien el internet pero para cosas que no les benefician para su vida, es por eso que los colegios deberían darles a conocer el crowdfunding, donde ellos se den cuenta que para hacer realidad su proyecto y llamar la atención de las personas deben esforzasen y reflejar sus ideas de una forma clara, para que se den cuenta que lo importante no son las condiciones sobre las cuales se nace sino la forma en cómo se usan los recursos disponibles, en este caso el crowdfunding es una herramienta dispuesta a todos y que ayuda a los emprendedores para que no se den por vencidos, aunque inculcar eso a los jóvenes Colombianos podría ser un poco difícil, debido a que el gobierno no sabe cómo promover este tipo de actividades, además de que los padres de familia tampoco colaboran demasiado y prefieren que sus hijos sean simples trabajadores de mano barata en vez de arriesgarse a fracasar muchas veces pero con las ganas de lograr el éxito y no darse por vencido, aquel sentido de emprendimiento no está presente en Colombia y lo peor es que el gobierno no lo tiene en cuenta a la hora de implementar sus políticas en la educación estatal.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:
    Los empresarios que han emergido en nuestro país es impresionante, pero también es impresionante la cantidad de ellos que piensan en desistir de sus sueños por la crisis económica que se está viviendo en el mundo; muchos de ellos desisten pero otros siguen en su lucha contra las diferentes adversidades que la economía va imponiendo y haciendo cada vez más imposible emprender con la lucha. El estudio que hizo El Centro de Estrategia y Competitividad (CEC) de la Universidad de los Andes por encargo de iNNpulsa y Confecámaras, muestra la cantidad de emprendedores colombianos que surgen y que financian sus proyectos con sus propios recursos, obligándolos a empeñar, a vender sus bienes personales, dejando de lado la gran cantidad de oportunidades de financiación por medio de los banco, financiación de proyectos que ofrece crowdfunding, una plataforma de financiación colaborativa, en el que por medio del publico las empresas pueden iniciar a obtener una colaboración, para así facilitar la creación de sus empresas. Es en este momento en el que nos damos cuenta que el mundo esta avanzando en ciertos aspectos, está ayudando a surgir a empresarios, a emprendedores para mejorar la economía mundial, estamos aprendiendo a ser solidarios con nuestra gente, ya que, que sería del mundo si no nos ayudáramos entre nosotros, necesitamos a los demás para poder sobrevivir y necesitamos ayudar para seguir construyendo el mundo
    ASPECTO NEGATIVO:
    Las ayudas de financiación que dan los bancos cada vez son más inasequibles, es increíble cómo estas entidades que se supone que deben velar por la economía mundial, solo les interesa financiar proyectos de vivienda y asuntos por el estilo, pero no ayuda a fortalecer la economía mundial subsidiando proyectos emprendedores, y si los financian lo hacen a tasas de préstamo muy altas, y al final se termina pagando el doble o el triple del dinero prestado, al contrario de lo que pasa con crowdfunding, que busca que personas del común ayuden y financien otros proyectos, ayuda pública. Aunque el país lucha por buscar fortalecer la economía e sus habitantes, los medios de comunicación y los bancos van de la mano, ya que hay más propagandas de financiación de proyectos que prometen ser “amigables con el cliente” pero terminan siendo más interés que el valor prestado, negando la oportunidad de informarse y de avanzar a muchos empresarios dejándolos con sus sueños estancados, o vendiendo muchos de sus recursos, lo que es preocupante a medida de que si uno va a financiar su propio proyecto este debe representarle ganancias en vez de pérdidas. Las entidades financieras deben darse cuenta que en vez de prestar ayuda al país lo están llenado de deudas, con sus grandes tasas de pago y por la hipocresía que presentan a sus clientes, ya que al inicio les prometen hasta el cielo y finalmente las deudas con las que queda el cliente, lo deja con ganas de ir al cielo.
    LINA MARIA MORANTES SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  4. Comentario Positivo: Las plataformas virtuales están siendo bastante útiles desde los últimos años hacia acá. De hecho, ya eran útiles, es más, necesarias, pero en temas de comunicación y anuncios, pero con estas metodologías y herramientas, cualquier persona podrá ser financiada por quien esté interesado en ser un alma caritativa y quiera hacer cumplir los sueños de otros. Podríamos decir que un crowdfunding es lo mismo que darle monedas a la persona que sale en los semáforos para hacer malabares, piruetas o venta de artículos para los vehículos y accesorios, pero no sabemos si ese dinero que recogen en cada semáforo en rojo es para sus familias, futuros o sueños, tal vez pueda y sea muy probable que se invierta en ocio, diversión y demás gastos que no sean aprovechados para buenas metas; A lo que voy es que con el este método, las personas sabrán con más certeza (no completa) que sus donaciones serán invertidas en personas que los convencieron con argumentos o sentimientos sobre sus metas, pues estas plataformas funcionan con videos explicativos en cada uno de los proyectos que están disponibles. Es cierto que no absolutamente todos los proyectos son financiados por las personas en su totalidad, pero que sea un setenta por ciento en una sola plataforma es suficiente para que gran parte de la población de micro empresarios lleven a cabo los proyectos que tiene pensados para ellos, sus sueños y sus familias.
    Comentario Negativo: En Colombia no sólo los pequeños empresarios tienen el gran problema de la financiación, también las personas del común, los microempresarios que no pueden ser más de lo que son hoy en día. Me explico. El señor o la señora hipotético/a de la tienda de la esquina que vende empanadas a $2500 la unidad y productos embotellados que son acompañantes como bebidas para las empanadas. Estas personas tuvieron una idea de crecer en su negocio para aumentar sus ganancias, compraron una máquina para fritar mayor cantidad de empanadas y satisfacer la demanda de todos sus clientes y soñar con una mayor clientela en poco tiempo, y en pocas palabras, aumentar sus ingresos. Cuando el pequeño negocio de 4 metros de frente por 3 metros de fondo o fue suficiente, quisieron construir más, pero no fue posible, ya que no tenían los recursos suficientes para parar la producción, construir y sostener a su familia. Es no sólo es un caso hipotético, es un caso muy real y que se ve a diario en nuestro país. Las granes clases se aprovechan de los grandes capitales, dejando al pequeño y microempresario atado a pequeños recursos diarios con bajas o suficientes ventas. Aunque no es sólo eso, los grandes empresarios en muchas ocasiones toman los grandes combos bancarios (macro y micro-créditos), dejando a muchos sin opciones de financiamiento. Además, el gobierno no ayuda mucho a los pequeños; impuestos, rentas, permisos y demás trabas para llegar a constituirse como medianos empresarios en el área comercial.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  5. Comentario positivo:Me parece bastante buena e interesante esta noticia debido a que muestra un punto de vista claro sobre lo que realmente debería hacer hoy en día el internet, y un crowdfunding es una muestra de las virtudes y de los objetivos que tiene la creación de internet. Como lo vimos la semana pasada con el pensamiento y la opinión de Tim Berners-Lee, internet fue creado para facilitar y ayudar a las personas a tener una accesibilidad y mejor funcionamiento en comunicaciones, sin embargo, los fondos comunitarios virtuales son una de las consecuencias que hoy le dan al mundo una mayor probabilidad de existencia de oportunidades nuevas de realizar los sueños de muchos grupos de personas en todo el mundo. Uno de los grandes ejemplos es la historia de un joven africano que tiene el gran sueño de crear su propio “Hollywood” en su país, pero por escasos recursos de la población y el muy bajo interés social del territorio en esta cultura en el cine, no ha sido posible. No obstante, con Crowdfunding ha conseguido realizar ya varios filmes, cámaras nuevas, nuevos elencos y la oportunidad de ser conocido en el mundo gracias a sus muchos donadores a nivel mundial.

    Comentario negativo: Por otro lado, no es un secreto para nadie que los gobiernos buscan contribuir con buenos y bajos impuestos a los grandes empresarios, dueños y participantes del emporio de las ventas. Entidades como McDonald’s, Coca-Cola, Pepsi-cola, Postobón, Bavaria y demás grandes empresas que hay en el país tienen bajas tasas de impuestos comparadas con la capitalización y ganancias que tienen al año, al mes o en un simple día. Mientras que los pequeños y medianos empresarios se tienen que conformar con pequeñas redes de servicios a sus clientes, cortos estilos de ganancias y diferentes métodos para conseguir sus clientelas, los grandes tienen su nombre y su reputación ya formada desde hace algunos años, lo que hace mucho más fácil el tener ganancias e inversión para nuevos proyectos. No obstante, la financiación para personas con grandes ambiciones tiene posibilidades en los bancos, pues a los bancos les interesada nada más que obtener ganancias de sus clientes, de una manera segura, así les tome muchos meses, incluso años; esto tampoco es un secreto. A los banqueros e inversionistas no les interesa mucho las capacidades de las personas en quienes van a invertir, y mucho menos sus ambiciones y sueños. Si su sueño es rentable para ellos, lo toman y mucho tiempo después lo enredan con cláusulas y se quedan con ellos. Es por eso que un crowdfonding es la salida oportuna para muchos negociantes y visionarios que tenemos hoy en intentando llegar al mercado para sacar más que sus sueños adelante, sus familias y sus visiones.
    Hugo Andres Martinez Dorado

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Este tipo de noticias son muy interesantes, ya que nos da a conocer las diversas formas para que un negocio tenga éxito desde el principio, sin necesidad de llegar hasta las deudas, además de esto, inculcar en cada persona el amor y la pasión por el emprendimiento, para llegar a ser grandes empresarios y no tengan que pasar por los obstáculos, tropiezos o errores que al principio la mayoría de las personas cometen al estar en este campo de acción. Este tipo de plataformas generan una gran ayuda para las personas que están iniciando este camino, porque de una u otra manera los orientan y les brindan una ayuda económica, ya que dan a conocer sus propuestas o ideas por medio de páginas en internet donde pueden obtener los recursos para empezar aquel camino de una forma más fácil, sin necesidad de tener que recurrir a un préstamo muy costoso. A parte de esta gran ayuda, también nos brindan consejos que se convierten vitales para definir el camino del proyecto, ya que la mejor forma de ser reconocido y obtener ayudas es por medio de las redes sociales, promocionando la empresa y los ideales, también ser claros y concretos a la hora de dar a conocer la información, no ser ambiciosos, por ende, el negocio no puede ser de este tipo, ya que las ayudas no le llegar y la clave para obtener el éxito es la paciencia y siempre ser altruista. En este punto podemos darnos cuenta la tecnología y la innovación como hacen más fácil la vida de un ser humano y como poco a poco van cubriendo cada aspecto, convirtiéndose y teniendo un gran auge estas plataformas donde su objetivo son los negocios y el emprendimiento.
    NEGATIVO: Desafortunadamente en Colombia no existe este tipo de plataformas, porque no han sido aprobadas por el gobierno, lo que demuestra que nuestro país está en un gran retroceso, porque mientras otros países utilizan estas herramientas obtiene grandes resultados en la mayoría de los negocios, por ende, la economía del país aumenta y nosotros seguimos con las mismas problemáticas, dándole vuelta al asunto, pero nunca se llega a una verdadera solución que abarque todo. El gobierno no se interesa en el emprendimiento, en generar aquel ideal para que las personas desarrollen aquellas habilidades que tienen y las plasmen en grandes ideas para hacer verdaderos negocios y empresarios, así el país obtendría un mejor estatus y muchas de las problemáticas que tiene ahora, probablemente las podría solucionar porque hay muchas personas que tiene la solución, pero no tienen el apoyo o el respaldo del gobierno para hacerlas realidad.
    Por otro lado, la no existencia de estas plataformas, o simplemente que las personas no tengan información, generan una problemática, porque lo que hacen para montar su empresa con base en sus ideales es acudir a un banco para que le realicen un préstamo, lo cual genera que la persona se mantenga endeudada porque probablemente el dinero no le alcance y como solución le toque vender o le hipotecan los bienes y es en este punto cuando frustran a las personas y las hacen renunciar por completo al hecho de ser empresario por el hecho de que fracasó la primera vez y así se siguen desencadenado cierto tipo de problemáticas que de una u otra forma le afectan al país.

    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día las personas se han enfocado en ser emprendedoras para poder desarrollar sus empresas, negocios o propias metas y se da abertura a las nuevas innovaciones. Lo cual es muy bueno, ya que la pobreza disminuye, el empleo aumenta. Las plataformas dedicadas al crowdfunding hacen una gran labor, porque ayuda a financiar los proyectos o negocios que una persona o un grupo tienen planeados, la contribución colectiva permite que las donaciones, prestamos o inversiones tengan un mejor beneficio al creador que los prestamos de un banco. Otra de las muchas ventajas de estas plataformas es que son virtuales y desde cualquier lugar se puede participar y elegir la propuesta que más le interese o le parezca viable. En la noticia nos hablan del altruismo, ¿qué significa esto? es la disposición desinteresada en muchos casos de propiciar un bien al prójimo, el apoyo que la unión de las personas hace que muchas metas y sueños se lleven a cabo, no es tanto por la inversión es más por ser útiles y aportar un grano de arena por medio de recursos. Para que se financie un proyecto el que lo propone debe de ser muy creativo, proactivo y tratar de ser lo más innovador que pueda, es una tarea complicada, el emprendimiento no es un don es realidad es una virtud se adquiere por medio de la práctica, la voluntad y el esfuerzo de superarse cada día.

    ASPECTO NEGATIVO: El crowdfunding no es muy conocido, cabe resaltar que últimamente a adquirido un poco más de fama, sin embargo sus muchas las personas que no saben acerca de esto y si lo han escuchado no conocen muy bien la razón de ser o de que trata, por eso opino que se debe de hacer más publicidad para informar todas las ventajas y lo que se puede obtener a razón de esta. Estas plataformas se prestan para el plagio de ideas ya que aquella persona que está haciéndote una pequeña donación podría estar a su vez creando alternativas a su proyecto. Se debe tener en cuenta que en las páginas web se debe tener protección ya que los hackers o espías puede aprovecharse de eso. No es muy seguro que el proyecto que tiene ya las donaciones y el financiamiento pueda prosperar, existe posibilidades que aún teniendo el dinero no se pueda cumplir con los objetivos y se fracase. Cuando se esta en alguna plataforma de crowdfunding hay que atenerse a los riesgos porque no siempre se consigue personas que colaboren por lo tanto todo el trabajo realizado no dio frutos y el planeamiento de un negocio quedo en simplemente eso un plan, una idea que para uno pudo ser interesante pero que para otros fue lo contrario. Aunque si pasan estas cosas hay que ser positivos y seguir intentado, mejorando y aprendiendo de los errores.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  8. Comentario positivo: El mundo de la tecnología hoy en día abre muchas puertas para que las personas emprendedoras puedan cumplir sus sueños y volver realidad su negocio, o su proyecto. La era de la comunicación hoy en día ha cambiado muchos de los modelos que ahora conocemos: Anteriormente las personas tenían que ir de empresa a empresa a buscar patrocinio o alianzas para poder realizar su plan de acción sin embargo ahora es suficiente con saber qué páginas son convenientes para publicar los distintos proyectos, ser bastante claro, tener una idea viable y lograr el patrocinio. Internet te abra muchas puertas, desde el lugar que estés, seas quien seas puedes llegar a volverte un verdadero empresario con el apoyo de muchas empresas, de agentes externos que pueden llegar a conocer tus proyectos y a apoyarlos gracias a esta gran plataforma. Afortunadamente muchos de los grandes empresarios le apuestan a las nuevas ideas del mercado ya que cerca del 94% de los proyectos son financiados con dinero externo, es decir, sin compromiso del estado y lo que es aún mucho más beneficioso es que ahora los colombianos están buscando cada vez más nuevas oportunidades de emprendimiento, de establecerse como empresarios a comparación de años anteriores, es decir, una nueva sociedad emprendedora está formando en estos momentos y para ello le están apuntando a las comunicaciones, herramienta que les ayuda a lograr esos sueños.

    Comentario negativo: Sin embargo a pesar de que las cifras son bastante alentadoras y que la mayoría de los proyectos son patrocinados por los grandes empresarios aún nos queda una espirita que nos dice ¿qué tanto está involucrado el gobierno por la mejora de su propio país? Como podemos ver en esta noticia solo el 6% de los proyectos que se exponen día a día son patrocinados por el gobierno, una cifra bastante baja y desalentadora para los emprendedores colombianos. Y lo que es aún peor, el estado distribuye más dinero de lo que nosotros creemos, hablamos de millones de dólares, pero mucho de ese dinero se pierde o termina en un lugar a la cual no estaba destinado (http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/contraloria-investiga-recursos-para-emprendimiento-e-innovacion/243155), es aquí donde nos duele vivir en un país tan corrupto, el dinero en manos de quienes lo toman deliberadamente y no hay nada para aquellos que buscan y se esfuerzan por proyectos que pueden ayudarle verdaderamente al país. Pienso que aún nos falta mucho campo por recorrer en el ámbito de los negocios, del emprendimiento y de las buenas inversiones porque a pesar de que Colombia tiene personas con buenos proyectos es bastante complejo encontrar verdadero apoyo por parte del gobierno, que debería ser el motor fundamental para impulsar la idea de negocios y emprendimiento.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  9. Comentario Positivo: Para los emprendedores colombianos que quieren desarrollar un proyecto y que creen que tienen que vender o hipotecar sus bienes para rebuscar capital inicial, la noticia esta de perla porque se expone el crowdfunding que es un modo de financiación por medio de plataformas interactivas entre un expositor de proyecto y los probables accionistas, pues según el estudio de los Andes el 94% de la población de emprendedores, para iniciar su negocio tuvieron que poner en venta su carro, casa, etc para financiarlo. Hay más de dos mil plataformas de crowdfunding, pero las más populares son Kickstarter y Little Big Money, que tienen el suficiente auge como para que más del 80% de los proyectos posteados sean apoyados por los inversionistas que han acogido muy bien estas plataformas, lo suficiente como para financiar miles de proyectos. Las claves para triunfar o básicamente gustar a los inversionistas es muy simple, ser directo, claro con el mensaje y los objetivos y el más importante, llamar la atención de los usuarios de la plataforma con la promoción del proyecto en redes sociales. Aprovechar la era digital de las comunicaciones depende de nosotros, si queremos entrar a internet para chatear o para buscar plataformas que nos impulsen al progreso, depende de UNO MISMO, porque usualmente la cantaleta rutinaria del colombiano es “no tengo plata” “necesito plata” “no hay trabajo” “la recesión está muy dura” “los impuestos son absurdos” , pero las comunicaciones nos dan oportunidades increíbles, desde educarnos hasta conseguir ¡Financiación! Para ese negocio que nos craneamos pero que no hicimos porque “no tenemos plata”. Mi conclusión de artículo es que la internet es una oportunidad que no podemos limitar en hablar con amigos


    Comentario Negativo: En Colombia estamos muy quedados con el campo de la tecnología, uno no sabe si echarle la culpa al gobierno por no promocionar plataformas que nos den otra perspectiva de la internet y sus usos o a los ciudadanos por tener esa perspectiva tan limitada de las oportunidades que tenemos frente a esa pantalla a la que le quemamos más de 4 horas diarias. Es un absurdo que no esté constitucionalizado ese modo de financiamiento en nuestro país a sabiendas de que el 94% de las personas que montaron un negocio vendieron sus bienes, la crítica va para el gobierno, que mantiene una constitución retrógrada y para el pueblo por tener una cultura que ignora una proyección y un desarrollo que incluya las tecnologías. En insólito que en Colombia no sepamos el significado de crowdfunding porque es muy popular límites para afuera de nuestro país, por ello es que han financiado más de diez mil proyectos y claramente no hay una propuesta colombiana entre estos porque no se ha reglamentado su uso en nuestro país. El otro punto negativo de este artículo es que la estadística arrojó un problema, la gente tiene una probabilidad peligrosa de quebrarse si venden su hogar por crear su empresa, ante lo cual, no se han tomado cartas en el asunto, porque los bancos no financian proyectos de micro empresa y el gobierno no legaliza plataformas que solucionarían este problema. Estamos trancados.

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Con el gran avance tecnologico, las plataformas existentes en internet se han convertido en una verdadera ayuda para aquellas personas emprendedoras que no pueden realizar sus proyectos por falta de apoyo económico, actualmente miles de proyectos han sido exitosos por la gran colaboración que se ha venido presentando en los últimos años, entre personas completamente desconocidas pero que tiene algo en común, la ambición de lograr el éxito por medio de ideas innovadores que podrían cambiar nuestra forma de vivir o pensar, mantener una actitud mental positiva, realizar proyectos no tan ambiciosos y ser pacientes son unas de las claves para poder lograr el apoyo que tantas personas desean para poder trabajar en todos sus planes. En el mundo actual cada vez mas personas quieren lograr sus objetivos y para mi es una gran noticia saber de que existen personas con las capacidades económicas suficientes para ayudar a estas personas que no cuentan con mucho dinero pero si con grandes ideales, y es que no solo se necesitan personas soñadoras, porque así existen millones en el planeta, lo que se necesitan en verdad son personas emprendedoras que quieran un verdadero cambio con sus grandes ideas innovadoras que claramente deben ser apoyadas para que no solo se queden plasmadas en el papel, sino que se hagan realidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en la actualidad ya podemos confiar en todos los lugares públicos que nos ofrecen, incluyendo plataformas en internet, ya que gracias a estas se han presentado varias estafas a personas honestas que solo querían ayudar y resultan siendo atacadas por delincuentes informáticos, es por esto que para poder ayudar a una persona emprendedora se requiere de mucho cuidado, porque muchas veces no es lo que parece y todo es un escenario para caer en una gran estafa, es por esto que cada vez mas personas dudan sobre la veracidad de estas páginas y prefieren abstenerse al apoyo a que sean víctimas de los llamados hackers informáticos quienes han convertido la internar en un verdadero campo lleno de inseguridad para toda la población, esto es en verdad triste porque sabemos que con todo lo que sucede en la red muchas personas se están quedando sin ese apoyo que tanto necesitan y que por el contrario otras que no se lo merece por hacer el mal, están ganando cada vez mas dinero de la forma mas fácil posible, es por esta razón que mi posición es de rechazo ante esta situación e invito a que se realicen campañas de prevención ante este escenario y de persecución para aquellos delincuentes que infringen las leyes morales de nuestra sociedad.

    Nestor David Castrillon Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO:: Lograr al financiación de un proyecto basado en la búsqueda de nuevas plataformas crowdfunding, es posible, cuando las personas emprendedoras buscan que se apalanquen sus proyectos, gracias alas redes sociales si se presentan proyectos innovadores, y donde sea posible la participación de estas empresas, y siempre y cuando mantenga la fe de , la paciencia y seguridad de que el proyecto es viable, muy seguramente en cual quier parte del mundo alguien le colaborara, lo ideal es mantener una comunicacion desde un principio y estar motivado a continuar, los resultados deberán ser positivos, ya que si el proyecto es beneficio y atrayente económicamente, la persona emprendedora lograra su financiación, esto nos obliga a prepararnos más a ser mas creativos y arriesgados, La formación académica es importante pero lo es mas la asesoría, ya que muchos proyectos se quedan en stanbay por que no tienen impulso, se debe seguir capacitando a los jóvenes emprendedores, darles el apoyo moral y sobre todo de manejo de finanzas, ser realistas, no ambiciosos porque muy seguramente no se conseguirán las metas, las propuestas deben estar bien sustentadas para convencer a los empresarios o a los que aportan el capital y otras formas de colaboración, actualmente existen muchas plataformas y el trabajo es convencerlas, venderle la idea y hacerlas participes estos proyectos que deben traer un beneficio social y obviamente económico. Las universidades deben capacitar, y brindar herramientas de apoyo para que cuando u profesional salga o se gradué, cree empres y no se ponga a buscar trabajo, que en la mayoría de los casos es mal remunerado

    COMENTARIO NEGATIVO: Muchos de los proyectos no se llevan a cabo por que no hay quien los financie, , algunos se quedan en solo ideas, a veces se mira más por la parte lucrativa que por el servicio que prestan, hay que ver si estas plataformas son serias o por el contrario, pueden robar las ideas y los proyectos cambian de rumbo o de autor, nuestro país posee una legislación muy pobre no hay control y si alguien tiene un proyecto las grandes empresas monopolizadoras lo detienen, o establecen barreras que no permiten la competición sana, no cualquier empresa invierte, el cuidado que se debe tener es que no sean empresas o plataformas falsas, o que tengan antecedentes penales o que quieran lavar dinero, es muy importante consultar bien el tipo de ayuda, porque puede quebrar si los costos de intereses y demás son muy altos, El pequeño empresario debe ser muy juicioso de la tarea y convencer de su proyecto, no dejarse manipular por falsas premisas. La innovación es lo que están buscando esas empresas, para el país es benéfico, pero se espera colaborar y el estado también debe financiar estos proyectos hacer rondas de negocios mostrar a Colombia como un lugar de oportunidades analizar los beneficios y apoyar al pequeño empresario con bajos intereses promover mas los bancos de proyectos pero no dejarlos en un escritorio sino apalancar los y permitiendo que nuevos capitales entren a contribuir con la economía del país. Los empresarios colombianos que ya tienen un buen capital, empresas explotadoras de nuestros recursos naturales, deben ayudar a crear una economía mas sostenible e innovadora y así como existen empresas o plataformas en el extranjero tenerlas propias para colaborar con las mentes innovadoras y sacar adelante sus proyectos.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar

  12. COMENTARIO POSITIVO: Hoy por hoy podemos ver que ha muchas herramienta que no sirven para nuestros proyectos, que gracias a la internet diferentes medios de comunicación las cosas y proyectos que tenemos los podemos compartir con otras par del mundo, lo que antes para muchos era un sueño hoy en día es una realidad de la cual muchos podemos disfrutar. ¿Cuáles son las ventajas? Este tipo de herramientas, la ayuda que muchas entidades os prestan para poder financiar proyectos, claro que n todos se pueden hacer pero si la gran mayoría son posibles alcanzarlos, una ayuda para que surjan nuevas ideas y se expongan al mundo, antes puede que por nuestra condición quien éramos y otras cosas, muchas empresas no ayudan a financiar cierto proyectos, además de que en su tiempo ideas como le inventar o crear una computadora, un celular, no era bien vistas porque parecían inalcanzables debido al pensamiento de ese entonces, ahora hay muchas cosa para hacer y diferentes enfoques en los cuales se pueden crear proyectos. Las herramientas de hoy en da permiten el funcionamiento y la posibilidad de hacer cosas nuevas, por ejemplo estas oportunidades de comunicación el descubrimiento de cosas nuevas hacen que hallan motivos de descubrimiento y de creación proyectadas a eso campos, son espacios muy abiertos, que a comparación de antes no solo por la tecnología sino por la influencia de las religiones no se daban.

    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque se está empezando a crea diferentes proyectos faltan as formas de ver que la personas puedan llevar acabo sus propuestas, son muy pocos compararas con la cantidad de personas que des mismo modo con una buena idea no tienen como financiar dicho proyecto y como resultados aquellas buenas ideas se van volando; además aún falta muchas cosas por resolver, las personas de cierta manera tiene que tener más encuentra cual es la necesidad del población no solo en el sentido de poder idear cosas que les sirva para su diario vivir sino proyectos qué logren ayudar al medio ambiente, las cosas inspiradas hacia la protección del ecosistema. Las oportunidades realmente son limitadas en muchas cosas, lo que nos pone a pensar si eso es algo que produce de cierta manera el gobierno en Colombia, se supone que debe impulsar el desarrollo porque esto genera beneficios para nuestro desarrollo y ver campos laborales muy grandes, pero no se está cumpliendo a cabalidad, la educación tampoco es uno de nuestros fuertes y esta es la herramienta más importante porque nos permite a nosotros crear ideas, tener el conocimiento para crearlas, pero cuando este es limitado no surgirán ideas que conllevan a una proyección y pensar n como ayudar mejorar el futuro, en por el gobierno tiene un poco de culpa por no ayudar a la imposición de las persona, pero es verdad que de una u otra manera si alguien quiere cumplir sus metas tiene que esforzarse y hacer lo que mas pueda para lograr lo que quiere, esto también es cosa de voluntad.

    juliana valentina niño camargo

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO:
    La persona que quiere salir adelante debe tener en cuenta que hay muchos aspectos para poder lograr lo que se quiere, es verdad que mucho de ellos no tienen el dinero suficiente para poder lograr lo que quieren, entonces tiene que recurrir medidas drásticas hay unos que con le sudor de la frente logran su objetivo, pero también es verdad que hay otros con poco éxito en sus proyectos, así que este tipo de herramientas en donde con la ayuda de estas empresas logran que muchas personas donen recursos a esos proyectos, Yo considero que eso es una ayuda grandísima, y sobre todo cuando es confiable, porque hay ocasiones en las que supuestamente ayudan pero realmente no es así, lo único que hacen es coger esas ideas para ellos, estas entidades ayudan al progreso de las personas lo que nos ayuda mucho, ejemplos de emprendedores Colombianos tal vez no sean muchos pero aquellos que están logrando dar sus primeros pasos les ha ido bien, como Mauricio Sabogal un administrador de empresas bogotano se desempeñó como director ejecutivo de Kinetic Worldwide, Nielsen y Mindshare, parte del grupo WPP, fue el fundador de Omnicom Media Group en América Latina y creador de BPN, una red de agencias con presencia en más de 26 países. En 2009 fue nombrado como “el latino más poderoso en el negocio de las agencias de medios”, por la revista Advertising Age y en 2010 fue nombrado como “una de las 20 personas más influyentes de la década en el negocio de la publicidad, en América Latina” por la revista Ad Latina.

    COMENTARIO NEGATIVO:
    Nunca deja de sorprenderme cuánto tiempo gasta la gente buscando atajos mágicos para alcanzar el éxito empresarial cuando el único camino ideal está mirándolos de frente: los emprendedores reales que comienzan negocios verdaderos, que emplean a gente real y que hacen productos y servicios para sus clientes. Sé que es difícil, involucra mucho trabajo, pero así es la vida. Además, ve el lado amable: harás lo que quieras a tu manera. Sólo hay una trampa, tienes que empezar por algún lado. Las ideas y oportunidades no se crean de la nada. La única forma que conozco para comenzar es aprender una habilidad comercial y trabajar duro. El gobierno no está creando muchas estrategias para mejorar la situación, no impulsa muchos proyectos para colombianos emprendedores, esto es malo, puesto que el desarrollo empieza desde los más pequeños y no lo está promoviendo, con relación en la internet no se hacen curso en donde a personas aprendan a ingresar y ser partícipes de la red de manera positiva, o motivan a que se creen proyectos, al país de una u otra manera no le conviene porque quieren tenernos a su poder, la educación y que haga un mayor progreso pareciera que no fuera lo más importante y primordial en su lista.

    Andres Felipe Benitez Amaya

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSIIVO: En el mundo de los negocios, cualquier estrategia que pueda ser útil a la potenciación de un proyecto o al crecimiento de una empresa ya posicionada es aceptable, teniendo en cuenta, claro está, que la alternativa de trabajo a la que se haga mención sea una opción moral y éticamente justa. Lo que trato de decir es que, mientras millones de funcionarios alrededor del mundo consiguen su dinero a través robos, sobornos y todo tipo de actividades ilegales, aquí en Colombia, a pesar de que su población no está exenta de cometer estos crímenes, se está viendo un fenómeno que hoy en día ha ganado gran importancia entre las personas, tanto así que les ha dado la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar su propio comercio, de renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse casi que a ciegas en el mundo de los negocios; el emprendimiento, una iniciativa que tienen las personas por mejorar la calidad de algún servicio o producto que, a la larga, brinde a la sociedad una fuente de empleo y sirva como alternativa a la hora perfeccionar nuestro estilo de vida. Es por esta misma factibilidad que cantidad de seres humanos se han puesto la mano en el corazón y han decidido brindar su apoyo a los emprendedores necesitados, gente que si bien tiene toda la intención y el deseo de llevar a efecto sus ideas, no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacer de su proyecto una realidad, gracias a todas las opciones que nos ofrece la tecnología, por medio de marketing y publicidad en las redes sociales se ha hallado la solución al problema del financiamiento, pues con esta herramienta se facilita la tarea de encontrar un patrocinador y llevar a la vida nuestras ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien podemos observar el crecimiento de empresas y multinacionales alrededor de todo el mundo, también podemos darnos cuenta que, a la par con estas extensiones, cientos de ideas y proyectos mueren diariamente en el olvido por culpa de factores como la falta de motivación, financiación, opciones laborales y todo tipo de dificultades que se presentan a la hora de llevar a la realidad una idea y que nos hacen desistir de ella. Es por eso que, a comparación de los empleados, hay tan pocas personas que deciden lograr su independencia y estabilidad económica a través de su propia iniciativa, pues es más fácil vivir como asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir, que ganarse el dinero mediante proyectos que no necesariamente vayan a dar frutos a corto plazo. Es por eso que algunos gobiernos han iniciado programas de apoyo a emprendedores, entidades exclusivamente dedicadas a promover la creación de empresa, sin embargo, estas opciones de financiamiento no son necesariamente efectivas, pues se tiene conocimiento de que al menos el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado sus propios recursos para el desarrollo de su empresa, un dato alarmante teniendo en cuenta que los políticos se jactan de que en sus ciudades y municipios el emprendimiento se está llevando a otro nivel y bueno, realmente se sabe que, aun teniendo una excelente idea al frente, muchos inversionistas e incluso el Estado mismo se presentan reacios a la hora de financiar esos proyectos y sí dan el brazo a torcer con las empresas que llevan más tiempo en el mercando, quitándole la oportunidad a su pueblo y regalándosela, muchas veces, a compañías extranjeras, empresas ajenas a nuestro territorio que monopolizan la oferta y demanda de los productos en el mercado y ahí sí se sienten orgullosos de “hacer un buen negocio”.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO : En la mayoría de los casos las personas lo único que necesitan es un apoyo que les permita hacer realidad sus ideas, pues no tienen la parte económica necesaria, es por eso que esta noticia es muy buena y nos da a conocer herramientas que pueden ser útiles en el desarrollo de nuestras metas en cuanto al ámbito empresarial, pues el modelo de crowdfunding es una red de financiación colectiva en la que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto, una manera de promover el emprenderismo y el desarrollo, ademas otra de las ventajas que tiene es que las participaciones se realizan de forma altruista, lo que les garantiza a las personas menos problemas que si obtienen la ayuda por medio de prestamos, los cuales generan intereses muy altos, de igual modo es una noticia que orienta a las personas con poco conocimiento del sector empresarial pues nos habla de la influencia que debe tener el proyecto en la parte de comunicación de forma que se venda la idea, que resulte atractiva para que las personas quieran invertir y generar un aporte significativo, es por eso que la publicidad juega un papel importante, es una de las estrategias que se requieren, la cual debido a la época tecnológica en la que nos encontramos se ha facilitado cada vez mas pues tenemos medios de difusión de información como lo son las redes sociales, las cuales dependiendo del uso que les demos nos pueden facilitar ciertas tareas.

    COMENTARIO NEGATIVO : Actualmente existen gran cantidad de oportunidades, y el gobierno ha empezado a poner de su parte en este proceso pues también genera pequeños incentivos y forma de financiación para las empresas, siendo otra de las herramientas que puede complementar la parte de crowdfunding, sin embargo cabe resaltar que en gran parte de las situaciones pueden existir consecuencias negativas como por ejemplo las "piramides" donde extorsionan a la gente formando una red de estafadores, o también pueden ser víctimas de muchos otros inconvenientes donde quedan embargados debido a que no pueden cumplir con los pagos. Incluso se pueden ver afectados por sus propios ideales pues son poco realistas y hacen que adquieran responsabilidades que no cumplirán, desencadenando cualquier cantidad de inconvenientes en el transcurso del desarrollo de sus empresas. De igual modo considero que otro de los grandes problemas es la desinformación que se tiene pues las oportunidades no llegan a oídos de todos las personas, poniendolos en desventaja, las limitaciones que se dan, o los requisitos que muchos no pueden cumplir a pesar de tener las ideas y las estructura para su debido cumplimiento, puede presentarse alguna dificultad en cuanto a la influencia o difusión de proyecto lo que los convierte en participantes menos atractivos.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: si bien hay muchas ideas, hay muchos innovadores con grandes impulsos e intenciones de crear su propia empresa y hacer realidad sus sueños, suelen caer en el camino, suelen tropezarse al no encontrar alternativas para seguir financiando los inicios de sus proyectos y no encuentran salida ni apoyo por parte del gobierno o de los grandes inversionistas nacionales. También es cierto que hay muchas personas con grandes posibilidades en todo el mundo que están dispuestos a invertir en los nuevos proyectos, en los que ellos ven futuro y éxito y para ello, es indispensable que una persona la cual esté interesada en que alguien más financie sus ideas, tenga en cuenta todas las recomendaciones de éxitos que muestra la noticia, desde el hablar y exponer con claridad el objetivo de la actividad o empresa, hasta buscar popularidad para hacer más seguro el éxito y el reconocimiento en redes sociales. Ya vemos que es muy importante utilizar las herramientas que nos brinda la web para hacer que nuestra información sea viral, consiguiendo clientes desde los inicios del cualquier proyecto. Por otro lado, es indispensable pensar en manejar y utilizar nuevas maneras de costeo, es decir, hablar e investigar cómo podemos encontrar a alguno de tantos interesados inversionistas para no quedarnos con nuestros sueños o ideas en eso, en algo imaginario, sino llevarlo a la realidad.

    ASPECTO NEGATIVO: es una lástima que estemos acostumbrados a caer por el camino, a suspender todo ante el primer obstáculo que aparece en nuestro camino y, como nos hemos podido dar cuenta en nuestros pocos años de experiencia, es una elección que no sirve de nada; quienes siguen insistiendo en hacer realidad lo que quieren, quienes persisten y son disciplinados les va muchísimo mejor que a quienes se dejan vencer ante la primera dificultad. Por otro lado, es triste ver el poco y casi nulo apoyo que se recibe de nuestro propio país, es decir, las grandes empresas e inversionistas nacionales no apoyan las ideas y los proyectos nuevos de su mismo país; en el caso de Colombia, hay muy pocos proyectos que son realizados o que se les dan los créditos o derechos de autor a quien verdaderamente diseñó el producto, tuvo la intención o el primer pensamiento, sino que, los inversionistas extranjeros se aprovechan de la ayuda económica que la persona necesita y los comprometen a poner el proyecto a nombre de quien los financeó. Pero lo que más decepciona es el hecho de que nos quejamos por no tener los mejores resultados económicos, por no innovar, por no ser potencia y ninguno de nosotros colaboramos para ello. Para empezar, y dar el ejemplo más claro, preferimos los productos extranjeros, desde los juguetes, la ropa, los muebles, los electrodomésticos, hasta la comida hecha y traída desde otro país a comprar la nuestra y contribuir al crecimiento económico nacional.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: En definitiva esta noticia es una muestra del potencial de cada persona puede hacer por los demás, en donde capturamos aquella imagen emprendedora que muchas veces no se saca a flote pero con la que gracias a el modelo de crowdfunding muchos de estos emprendedores por no decir que más del 50 % han logrado cumplir sus proyectos. Es increíble como día a día se ven beneficiados emprendedores que buscan realizar sus proyectos pero que por falta de dinero no lo logran, razones que lo llevan a acciones que ni ellos desearían, Pero es gracias a estas plataformas con las que decenas de personas hacen de sus metas una realidad, gracias al apoyo social que se les ha brindado, apoyo que trae consigo el desarrollo social, económico y hasta tecnológico. Y es el pensamiento altruista el que hace posible la financiación de estos proyectos pues como dicen Davies y Giovannetti “Las plataformas de crowdfunding son comunidades virtuales, donde el comportamiento altruista hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito” Argumentos que simplemente están enfocados en un desarrollo prospero. En pocas palabras son estas plataformas un método para hacer de la rentabilidad de financiación un éxito total, en el que la dificultad por la que muchos países pasan al momento de no ser rentables ante cientos de proyectos (por negligencia del gobierno, pienso) que son presentados anualmente simplemente se desvanece ante la presencia de estas beneficiosas plataformas.

    NEGATIVO: La falta de emprenderismo en nuestra nación y en el mundo es un claro ejemplo del poco desarrollo económico del cual nos quejamos, somos testigos que la forma en las que producimos, vendemos e innovamos no es la adecuada, pues es evidente como por falta de formación empresarial y de apoyo tanto del gobierno como de la sociedad priva a los emprendedores de sus metas. Las aspiraciones que se tienen como ser país potencia simplemente quedan en un vacío existencial, en donde el emprenderismo se deja a un lado opacando el potencial de cada persona pues si todos tuvieran un pensamiento integral económico y emprendedor como el que se busca en el modelo de crowdfunding de seguro el desarrollo estaría en su mayor auge. Pero ¿dónde está el verdadero problema? ¿Falta de apoyo? ¿Ignorancia? ¿Ambas?, difícil cuestión que simplemente no pasa de aquella barrera. Seguido a esto muchas veces aquel emprenderismo que yace en nosotros no es apoyado por la sociedad o simplemente es opacado. En pocas palabras es el emprenderismo el que se debe fortalecer y ser apoyado disminuyendo así la falta de financiación de cientos de proyectos que se anhelan cumplir, haciendo del emprenderismo una verdadera potencia, entonces es este el momento de apoyar la oportunidad social.

    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar

  18. Comentario Positivo: A mi parecer es algo importante la temática de esta noticia, es algo bastante bueno saber que hay personas que se preocupan por los innovadores y las personas que intentan crear su negocio, como hijo de emprendedores, me he empapado un poco de todo lo que les pasa a ellos, porque todo eso está en mi ambiente, en mi diario vivir, sé que la inversión inicial siempre es alta y por tal razón es que las personas no inician sus propias empresas, porque tras de que tienen que gastar mucho dinero, es un inversión que se recupera a largo plazo, la idea del crowdfunding es bastante positiva para estas personas innovadoras, porque ya no tienen que sacar la inversión inicial desde sus bolsillos, ahora entre muchos con aportes pequeños colaboran para que la persona pueda surgir y llevar a cabo su proyecto, estas páginas creadas para el crowdfunding son bastante importantes porque las personas que ponen sus proyectos se ven ayudados y apoyados de manera gigantesca, por esta razón son demasiados los proyectos que si funcionan, porque tras de que los ayudan con dinero tienen apoyo de esas personas, pueden ser clientes de esa empresa, considero que sería bastante bueno que todos conociéramos de estas páginas, porque de tal manera podríamos salir adelante de forma más sencilla, en mi caso personal, sería demasiado sencillo con esos aportes invertir en electrodomésticos o máquinas para aumentar la producción y así recuperar la inversión en un poco tiempo.

    Comentario Negativo: Es algo triste ver como día a día, minuto a minuto y segundo a segundo las empresas gigantes o multinacionales crecen de forma acelerada, estas multinacionales se extienden por todo el mundo y cada vez invaden distintos países y continentes de manera acelerada es algo sorprendente saber que cuando estas empresas llegan a un lugar dañan la industria y el comercio local, es decir, estas multinacionales desfavorecen a los microempresarios y comerciantes de la zona, el monopolio se hace cada vez más evidente, y casi nadie puede competir con las grandes empresas, porque ellas tienen más facilidades y menores precios para muchos productos, es triste ver que en una región especifica las personas prefieren comprar unos zapatos de una multinacional (Nike, Adidas, Converse, etc.) en lugar de comprar zapatos hechos por artesanos y sastres locales, todo esto porque estas zapatillas de las multinacionales son de marca más reconocida a los zapatos del sastre, porque dan más status social y no importa tanto el valor del producto, es más importante el valor que tienen esos zapatos en la sociedad, es triste saber que aunque hay personas que colaboran donando dinero para llevar a cabo proyectos, no pueden competir contra las multinacionales, si quieren llegar a competir tienen que ser productos de buena calidad y buen precio, cosa que es realmente complicado porque las multinacionales pueden hacer descuentos, los emprendedores no pueden darse ese lujo.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  19. Comentario Positivo: Me pare muy buena esta notica, ya que las personas tendrán una opción más de financiación, lo que hace una posibilidad de negocio más apta y posible. En Latinoamérica no es muy fácil consolidar un producto en el mercado, y como no es fácil colocar un producto en la canasta de las familias, mucho menos una empresa que le monte competencia a los grandes empleadores. Es por eso que es este tipo de fondos una buena salida para realizar y llevar a cabo que un día fueron concebidas en un cerebro. Las personas se levantan en las mañanas con un positivismo que, durante el día muchas veces, se ve truncada por los banqueros con argumentos como la gran taza de intereses o la negación por entradas insuficientes o no justificables de dinero. El crowdfunding ha sido la salida para miles de personas, pues la financiación es un hecho para todos los que logran con una buena estrategia llamar la atención de los que quieren destinar alguna parte de sus finanzas a complacer los sueños de otros sin tener mucho o nada, realmente, a cambio. Ése es otro de los aspectos positivos de esta noticia. Hablo del incentivo y el nuevo método de encontrar alguna forma de que las personas encuentren su buen lado bueno y social. Los caritativos han sido muy cuestionados, pero aquí son como salvavidas en una buena oportunidad para las personas con sus negocios.

    Comentario Negativo: No encuentro muchos aspectos negativos en esta noticia, pues la financiación de los negocios de los demás para generar un beneficio común es como recolectar los impuestos de todos los habitantes de un país para pagar la deuda externa que usamos para construir vías; un beneficio para todos, al fin y al cabo. Lo único que puedo encontrar negativo de esta noticia es el aprovechamiento de la buena voluntad y la buena fe de las personas que donan por aquellos que piden el dinero. Me explico. Alguien puede inventarse una idea para motivar a otros a realizar su crowdfunding, con un buen video, una buena razón para motivar a un público llevado a donar su dinero en buena fe, pero ser burlados y usar ese dinero para otro tipo de negocios, y tal vez, hasta en malos negocios para la sociedad, como: drogas, financiación a grupos ilícitos y al margen de la ley, o simplemente ocio. El caso es, una mentira puede llevar al convencimiento y entrega de fondos que no serán usado para el fin llevado al video y puesto a disposición de los donantes. Al fin y al cabo, también puede existir la posibilidad de una burla de la página y lograr un robo de los fondos por algún hacker o persona que pueda hacerlo. Si han entrado a la página del Pentágono, el Kremlin y otras muy importantes plataformas “más seguras del mundo”, ¿por qué no podrán entrar a robarse el dinero del crowdfunding?

    Ángela Tatiana Pérez Pérez
    once

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Como país en desarrollo, como nación que siempre ha estado basada en la extracción de materias primas y en la agricultura u otras actividades del sector primario de la economía, debemos empezar a buscar y apoyar entre todos nosotros el surgimiento y fortalecimiento, tanto nacional como internacionalmente de la industria como tal y de empresas de servicios en todos los aspectos posibles, teniendo en cuenta que esta es una de las mejores maneras de empezar a tomar cada vez más importancia como país exportador en el mercado mundial y obtener cada vez más ganancias de las importaciones y productos nacionales, ya que estos no serían simplemente un recurso natural, materias primas, sino que tendrían valor agregado por su trasformación, o el valor de la prestación de servicios. Ya teniendo en cuenta el contenido específico de la noticia, se pueden llegar a pensar varios aspectos que beneficiarían mucho a la nación presentes en esta, además de sus causas y consecuencias. Primero que todo, el hecho de que el desarrollar y hacer fuertes entidades que consigan fondos en colectividad para financiar otros proyectos ya es de por sí una forma de emprendimiento, la cual gracias al esfuerzo y dedicación aplicada, dará fruto en que cada vez más personas donarán dinero para invertir a esta, generando también aún más capacidad y posibilidad de emprendimiento en muchas otras personas en el país. Segundo que todo, hay que analizar el hecho de que una de la mayores dificultades a la hora de llevar a cabo diversos proyectos en Colombia es la falta de recursos económicos, y que la solución planteada en la noticia no conlleva tantos maleficios como los que se darían llegado el caso que no se haga así.

    NEGATIVO: Muchas veces, aún sabiendo que uno de los problemas más grandes de los nuevos empresarios es la falta de recursos monetarios, si las ideas de emprendimiento son realmente buenas y tienen alta probabilidad de progreso, los dueños de los grandes monopolios o las personas con más recursos económicos, no les apoyan para un beneficio común, el generar más empresas nacionales, industria, emprendimiento en todos los ciudadanos, sino que tratan de apoderarse de aquellas ideas y sacarles el mayor provecho; así, dan "soluciones" como la financiación por parte de externos, por medio de la cual estos mismos probablemente terminarán consiguiendo la administración en su totalidad de la nueva empresa, haciendo cada vez más grande su propio monopolio y quitando posibilidades de surgir a nuevos empresarios, destruyendo además el progreso que se daría por la generación de nuevas empresas, algo que no se daría si fuese como en la noticia, que al ser apoyado por muchas personas, llegado el caso que sean donaciones, quedarán todos los derechos sobre la empresa en el creador de la misma, y en el caso de que no lo sean, el poder sobre la empresa no va a ser centralizado en una sola persona o compañía, sino en muchos socios, lo cual significa que no habrá una administración por intereses individuales, sino más equitativa; cosa que se podría dar si absolutamente todos aportamos nuestro "grano de arena" en los proyectos de los demás.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: podemos darnos cuenta la gran importancia que tiene el Internet hoy en día pues podemos ingresar de forma gratuita y así obtener beneficios para todos los ámbitos, en esta noticia nos podemos dar cuenta de Cómo podemos hacer crecer nuestro negocio a partir del Internet Pues muchas veces son muchas las oportunidades que tenemos de mejorar nuestros ingresos y muchas veces no lo hacemos por falta de interés o porque nos dejamos llevar de la pereza, Menos mal que el colegio se interesa porque nosotros cada día estemos más interesados y actualizados en lo que tiene que ver con los temas de la internet y la Innovación nos podemos dar cuenta también que por medio de los portales en internet es mucho la información que podemos compartir acerca de nuestras empresas o bueno nuestras futuras empresas además tenemos que hacernos la idea de que ya estamos en un nuevo siglo un siglo en el cual se puede ganar dinero por diferentes maneras cómo lo podemos ver en este momento es ganar dinero por medio virtual prácticamente es como si no fuese real pero lo estamos ganando por ejemplo podemos ver el caso de los youtubers tienen sus empresas por medio virtual por medio al portal Qué es el internet y ganar demasiado dinero Por el simple hecho de que las personas visiten esta página Así mismo es que muchas empresas hoy en día han surgido por grandes empresarios y grandes ideales los cuales lo único que tienen que hacer es poner sus ideas sus proyectos y sus planes de su empresa en los portales del internet para así tener aparte de lo que son sus ingresos normales que tienen en la vida diaria en la vida real con su empresa también los puedan tener por un medio virtual en el cual le hacen más publicidad a su empresa más gente lo conocen y aparte de eso están ganando un dinero extra en el momento estoy seguro que no lo tenían.
    Comentario negativo: a pesar de que el Internet está dispuesto a financiar cantidades de proyectos es seguro que no todos van a ser financiados, esto trae una problemática como la de la rendirse, ahora bien el hecho de que muchas personas se rindan trae como consecuencia la pérdida de muchos proyectos que podría ayudar en gran medida a las diferentes problemáticas y necesidades de nuestra cotidianidad y sociedad. Otra problemática que se puede evidenciar en este asunto es el del hackeo, algunas ideas pueden ser robadas o financiadas en falso para así ser robadas. La inseguridad informática y la falta de financiación a muchas buenas ideas vienen siendo los factores qué más afectan lo que hoy conocemos Cómo una de las maneras más efectivas y mejores para llevar nuestras ideas a un punto de desarrollo que nos permita montar o si quiera tener nuestra propia empresa. Sin embargo hay muchas otras formas de poder hacer que nuestras ideas sean financiadas, lo malo es que estás otras formas no son muy reconocidas y Por ende parece difícil el hecho de prosperar y crear nuestros propios proyectos de vida y desarrollo.
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. complemento comentario negativo: es de esperarse que sigan surgiendo muchas otras formas de ayuda a los que quieren empezar un proyecto o una idea, pero sinceramente creo que todos deberían enfocarse en una sola, que sea general, que sea para todos, que nadie gane dinero de la plataforma como tal sino que solo sea una forma de invertir y buscar patrocinio en lo que tenemos planeado. ahora bien, es solo mi idea, pueden que hayan muchas otras mas y mejores pero creo que sería una solución a los dos problemas de los que hable, la inseguridad, ya que se concentrarían en una sola pagina o plataforma y así sería más fácil de proteger y por otra parte, la de la falta de financiación y la falta de reconocimiento de otras plataformas o puentes para el patrocinio, debido a que en una sola ''reunión'' es mucho más fácil darse cuenta de las ideas y a su vez es mucho más fácil hacer que nuestras ideas sean vistas.
      KEVIN CERON
      ONCE

      Eliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: plataformas de financiación como estas es lo que muchos pequeños emprendedores están necesitando con urgencia para que sus empresas no quiebren tan fácilmente, y sobre todo para que puedan seguir confiando en que sus ideas de emprendedores pueden llegar a ser algún día negocios muy rentables, esta posibilidad de buscar quien financie una parte, y a nivel mundial abre muchas posibilidades además d ser de mucha ayuda para las personas que para montar sus negocios han tenido que vender o hipotecar muchas cosas y que llega el punto en el que se ven colgados y necesitan una salida y que mejor que la que ofrece este servicio de financiación, si mismo por medio de este sistema también se internacionalizan los productos a nivel mundial ya que los financiadores va a darse cuenta de que productos son los que están financiando, lo que también aportaría muchos en la exportación del país si llega a gustar el producto en otra parte del mundo. Una posibilidad de financiación como la que se ofrece en la noticia también anima a muchas personas que quieren montar sus empresas y por miedo a quedar endeudadas no lo hacen y muchas de ellas tienen grandes ideas y que pueden llegar a salir muy buenas a la hora de presentarlas al público y que por medio de este sistema de financiación ven la perfecta posibilidad para poder iniciar como pequeños emprendedores , arriesgasen y que mejor que hacerlo por medio de la financiación que ofrecen alrededor del mundo .
    COMENTARIO NEGATIVO: ventajas y posibilidades como estas y muchas otras hay para los pequeños emprendedores, pero muchas de estas solo se encuentran por medio del internet y por lo menos en Colombia vemos que muchas de las personas aun estando en quiebra y preocupados no buscan estos apoyos , o por lo menos no lo hacen por medio de internet, ya sea porque no manejan, las TIC`S o tienen un mal concepto del internet o porque ni siquiera se imaginan que estas posibilidades puedan encontrarse en internet, y por tanto no encuentran estos apoyos no les queda otras más que rendirse con sus negocios o proyectos de emprendedores y así mismo no solo están los que iniciaron y quebraron Sin que aun peor hay muchos otros emprendedores que por razones como las anteriores o por otras ni siquiera inician sus proyectos de emprendimientos, los cuales muchos son bastante interesantes y podrán ser una muy buenas ideas, pero las abandonan y es principalmente porque saben que no tiene los recursos que se necesitan para llevar a cabo a cabalidad el proyecto o hacerlo de la mejor manera y en todo su esplendor y puede que hallan buscado ayuda en el gobierno, en empresas, pero en Colombia vemos que está más claro que muchas veces el apoyo que se pide localmente no resulta. Por otro lado opino que el gobierno sabiendo que no tiene el dinero ni la posibilidad de financias todo los proyectos que presenten en el país cada uno de los emprendedores, entonces debería publicar y dar a conocer más a la comunidad estas posibilidades de financiación que se pueden encontrar en internet y que resultan ser muy buenas para acabar con el problema de que las ideas y los grandes proyectos que surgen en las mentes de los colombianos queden en stand by y que con el tiempo mueran sino que al contrario puedan fácilmente salir adelante y que mejor que hacer esto con el apoyo que pueden brindar muchas personas y empresas a nivel mundial.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Me parece grandioso que hayan este tipo de plataformas en las que de cierta manera se le genere un apoyo a todos los empresarios que están iniciando, a todas estas mentes emprendedoras que no se conforman con lo que tiene, eso es excelente, no debemos ser conformistas, cualquier oportunidad de trabajo, cualquier negocio, cualquier idea, mientras sea viable y no le haga daño a nadie pienso que debería ser apoyada en general por las personas, si trabajáramos mas en comunidad, si dejáramos de lado la envidia entre nosotros tal vez llegaríamos mas lejos. Muchas personas que hasta ahora están iniciando en este tema de la independencia laborar y tiene mas o menos montada su empresa en cuanto a ideales, debería poder manejar esta red para promocionar lo que se hace, actualmente vemos la gran influencia que el Internet tiene acá, por ejemplo, en Yopal, vemos en Facebook que hay varios grupos de arriendos, compras, ventas y demás, y es por medio de estos grupos que puedo enterarme de que mas se vende en Yopal, en cuanto a comida, ropa, zapatos y demás, sin este medio seria realmente difícil para mi poder saber eso, entonces saber y tener un buen manejo del Internet puede llegar a ser nuestra arma mas valiosa. Pienso que esa mentalidad emprendedora debería ser mas reconocida, porque muchas veces desvaloramos el trabajo de los demás sin saber ni tener en cuenta el proceso por el que ellos debieron pasar para poder hoy estar donde están, todo en la vida son procesos de enseñanza y procesos de ganar experiencia, nunca se pierde el tiempo cuando se falla en el intento, por el contrario se gana tanta experiencia,que es poco probable que se vuelva a fallar en lo mismo, entonces a pesar de que se pierda un poco, siempre se va a ganar experiencia y esa señores, no la compra el dinero.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO 11.

    ResponderEliminar
  24. Comentario positivo:
    Lo que a plataforma virtual respecta, se han vuelto de gran utilidad desde hace ya un tiempo atrás, es más, antes eran más que útiles, totalmente necesarias e indispensables aunque era más a lo que en comunicación y publicidad respecta. Es totalmente positivo que con el modelo que nos ofrecen en la noticia una persona que tenga el ingenio y esfuerzo pero poca disponibilidad económica pueda ser financiada por alguien sí tiene ese dinero y quiere ayudar al mundo, un alma de Dios que quiere ayudar al prójimo, un "buen samaritano". En una perspectiva más práctica, podríamos ver que el término crowdfunding también es aquel dinero que uno le proporciona a aquella persona que por ejemplo en el semáforo vende dulces, toca un instrumento, o hace malabares, claro está que no podemos meter al que solo se para a pedir limosna, pues eso ya no es mostrar talento en algo sino más bien lástima. Sin embargo ya estamos en otra época, en la virtual. Y aunque si bien no es completamente seguro que el dinero invertido sea totalmente dirigido a lo que la persona receptora de este dice, pero pues claro que hay garantías que ayudan a confirmar esto para hacerlo mucho más creíble. Es de admirar esos buenos samaaritanos, pues aunque no financian totalmente lo que se pide, cualquier moneda importa a la hora de hacer cuentas en negocios tanto pequeños como enormes, pues como dice el dicho "una gota de agua no hace mucho, pero mil gotas de aguas hacen un gran diluvio" -¿o no es así?-.

    Comentario negativo:
    Analizando y flexionando la noticia, nos encontramos con temas como la causa a este. ¿Por qué tienen que ser financiados proyectos así, cuando el gobierno se supone debería estar metido completamente en estos temas? Pero bueno, sin echarle la mala leche como siempre se le hace al gobierno -que si bien causa molestia ya por la repetición, pero eso no hace que sea menos importante-, hablemos de un problema que también es muy importante a la hora de hablar de empresarios: la competencia. Y no la competencia de aquí mi cafetería contra la de la esquina a ver cuál vende más, no. Hablo de la competencia que se vuelve casi envidia de las grandes empresas a el poco crecimiento que no le dan a las pequeñas. Y es que cuando se trata de una gran idea, inmediatamente la opacan tanto involuntariamente como voluntariamente. Muchas empresas pequeñas, o microempresas, como empresas medianas (pymes) no prosperan nunca frente a gigantes que venden productos muchísimo más baratos y a menor gasto por el mismo. Y yo propondría que si bien la Superintendencia de Industria y Comercio controla y regula los precios del mercado, se ve una monopolizacion del mercado tremenda, y la mejor solución debería ser que los precios de un producto sea la marca que sea cueste igual. Y aunque eso no ayuda a minimizar totalmente la desigualdad, pues la gente ya tiene la marca multinacional a la que le compras siempre y entonces surge otro problema ya social: la falta de pertenencia con los productos nacionales, y eso, bueno, eso ya es un tema mucho más grave y extenso.

    EFRAIN ANDRES BECERRA LATORRE
    ONCE

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Los negocios en Internet son unos de los más rentables, económicos y sencillos de operar. Conoce los beneficios de ser un emprendedor Web. Tienes todas las ansias de ser un emprendedor, y después de un buen estudio de mercado, te diste cuenta que Internet es la cuna para los buenos negocios. Aun así piensas que la tecnología es demasiado complicada como para hacerla parte de tu nuevo negocio. Bueno, estás cometiendo un tremendo error, porque no sólo no es tan difícil como piensas, sino que además es una de las alternativas de negocios con más alto potencial hoy en día. Los costos para iniciarse en los negocios de Internet son extremadamente bajos. Puedes montar tu sitio con muy poco dinero y conseguir hacerlo crecer lento, pero productivamente. Son muchas las opciones que Internet ofrece. No es sólo la infraestructura y el software de tu futura empresa, sino que además te entrega las herramientas para que utilices y aproveches el marketing y la publicidad. no es necesario que tengas un conocimiento técnico especializado para poder explotar todas las propiedades de los negocios que te ofrece Internet. Es tan simple su manejo que no tendrás problemas para lucrar con el ciberespacio. Los negocios más lucrativos, relacionados con la web, tiene relación con la creación de contenidos, tales como imágenes, videos, documentos, artículos, reportajes o noticias. Todos tienen la capacidad de nutrir esta demanda. Internet crece a pasos agigantados, y todas las tendencias indican que el porcentaje de usuarios, en los próximos cinco años, se incrementará considerablemente. Por esta razón debes tener claro que el negocio tiene aún, mucho tiempo para desarrollarse.
    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque abrir un negocio por Internet, requiere de una menor inversión inicial, también tiene una serie de desventajas o inconvenientes. No hay garantía de éxito, ni tampoco receta para conseguir el mismo. Conseguir posicionar tu web y vender tus productos a través de Internet requiere un trabajo de márketing, análisis de mercado y competidores. Los ingresos que genere la tienda son variables, por lo que no tendrás la seguridad de tener unos ingresos fijos todos los meses y por la misma cantidad, debes recordar que los negocios online no están exentos de obligaciones fiscales, por lo que deberás mantenerte al día de tus pagos a la Administración en función de tu facturación. La actualización constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario. Problemas de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas. Al expanderse en el mercado se debe de pensar en distintos idiomas, mercados, costumbres, etc. Aún existen vacíos legales y tributarios en el Mercadeo por Internet. Coexistir con la tecnología. Encontrar personal idóneo para la administración de su negocio. Por otro lado tenemos a lo compradores; Temor por la seguridad de las transacciones y privacidad de los datos. No conocer físicamente a los vendedores. No tener la oportunidad de tocar, palpar o probarse los productos a comprar(productos físicos). Desconfianza por no tener un soporte físico de las transacciones realizadas. Temor por las garantías recibidas.
    Paula Daniela Vega Rios
    Once

    ResponderEliminar
  26. NEGATIVO: Es triste ver caer ideales, muchas veces al inicio del camino, la mayor parte de las veces tenemos pues como la mejor actitud, todo con serenidad y demás, pero durante el camino muchos van desistiendo de esa labor, van dejando su "sueño" a un lado, quizá por su mentalidad, quizá porque tuvieron que enfrentar alguna situaciones difícil, trabajan con mucho esfuerzo pero ante el momento en que se ven ajustados prefieren dejar así, desistir de tal idea, es muy común que suceda esto, algunas veces es para bien otras quizá ano, pero algo que debemos tener claro, especialmente los que somos emprendedores es que en un negocio nunca va a existir un éxito continuo y ascendente desde que se inicie, es mas que necesario tener perdidas, no estoy diciendo que si a uno le va bien tiene que pues dejarse robar o algo así, si no mas bien, que todos los procesos son diferentes, y que debemos tomarlos con calma, para poder generar una respuesta integra ante los momentos críticos, esos momentos que aveces te amargan la vida, pero te enseñan tanto que se hace necesario vivir los para entender muchas cosas, para valorar otras cuantas y sobre todo para ganar experiencia, es un juego de ganar ganar desde el punto que lo veas, tan solo debes entenderlo para que este te beneficie. Pienso que el gobierno, por lo menos en Colombia debería apoyar mas a estas personas emprendedoras, nunca me ha parecido adecuado que el gobierno le de cierto salario a las personas con mas bajos recursos si ellos no muestran algún interés por ganárselo, me refiero a que el gobierno cree que la solución es darle plata a los pobres mensualmente y ya, en vez de generar algún tipo de incentivo para que estos creen sus propias empresas, que inicien con una tienda virtual, una micro empresa o algo, pero no, a los que tienen esos ideales no los apoyan y a los que ni tienen ideales laborales les dan el dinero sin esfuerzo, eso lo único que hace es volverlos mas mediocres, por eso no prosperamos.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO 11.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: El mundo en sus últimos años ha tenido un crecimiento notable en cuestiones de emprender ideas y esto es importante involucrarnos en innovar proyectos y darle la oportunidad a los jóvenes que mediante la educación transforman sus ideas en proyectos fenomenales y de gran aporte para la humanidad, de esta manera están incentivando a los demás jóvenes a formar parte de esta nueva juventud innovadora ya que son un gran ejemplo para el país, también consiguen varios beneficios personales en cuanto a que pueden hacer realidad su empresa mediante la sencilla financiación del internet, esto ayuda a incentivar el emprendimiento en todo sentido ya que para muchos resulta más fácil y como lo relata nuestra cultura lamentablemente nos gusta desarrollar ideas que no tengan un poco de esfuerzo a lo cual esta sería la oportunidad para muchos emprendedores que podrían ser empresarios también cabe resaltar una perspectiva la cual indica que a través de estos procesos de innovación podemos adquirir que multinacionales extranjeras inviertan en nuestro país y de esta manera darle un gran empujón a la economía Colombiana y así mismo a su educación que es aún mucho más importante.

    COMENTARIO NEGATIVO: Un problema en cuanto a esta problemática es que muchos emprendedores colombianos no son apoyados lo suficientemente para explotar todo su potencial, ya que probablemente tengan ideas de ensueño, con proyectos deslumbrantes, con emprendimientos que pueden hacer la diferencia pero no cuentas con lo más importante como lo es el capital para financiar sus proyectos y darlos a conocer por el mundo. Esta claro que esta metodología es por internet pero de allí no depende todo su potencial ya que automáticamente estos emprendedores tienen que llegar a pensar como empresarios de una empresa y más adelante una industria a lo cual el internet resulta bastante peligroso debido a su mala protección que adquieren los usuarios. De esta manera no se verá un progreso, tenemos que aportar nuestro granito de arena e invertir en estos jóvenes emprendedores, contando de la ayuda de economistas extranjeros para sustentar grandes proyectos. Pero principalmente del gobierno nacional para sustentar sus ideas ya que será por el bien de todos.


    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: A mi modo de ver las cosas este artículo básicamente nos habla de una red de mercadeo en donde cualquier persona del común que desea emprender un nuevo negocio en internet puede llegar a ganar cierta cantidad de dinero creando una especie de pirámide en donde todos invierten, esto quiere decir que si yo decido participar en esta red debo primero que todo pagar, después ver la publicidad qué hay en este tipo de aplicaciones que son requeridas para entrar a esta red de mercadeo. En realidad es un negocio muy bueno y rentable, ya que se están beneficiando las dos partes, tanto la parte de la empresa publicitaria que es donde yo pongo mi negocio como, la persona que invierte para ganar dinero tan sólo utilizando las aplicaciones y viendo la publicidad que en ellas aparece. Este tipo de redes de mercadeo son utilizadas alrededor del mundo y en los últimos años se ha visto como los emprendedores colombianos han decidido empezar a invertir en este tipo de negocios ya que lo ven muy factible por su rentabilidad económica, además de esto es muy fácil tener acceso a estas redes de mercadeo, sólo debes tener una idea innovadora para compartirla en la nube, en la red y que sea aceptada por el resto de público. Hacer inversión en estos proyectos ayuda a que la gente que no tiene la capacidad financiera para sacar adelante su microempresa tenga los recursos necesarios gracias a la ayuda de otros. Estas redes se vuelven como una cadena de ayuda anónima para la gente que verdaderamente lo necesita.

    Aspecto negativo: A pesar de que este tipo de proyectos virtuales son de Gran beneficio para el mundo entero, es triste ver cómo en Colombia está redes de mercadeo están prohibidas y en países como Inglaterra o algunos de Europa e inclusive en Estados Unidos esto es aceptado por el gobierno en Colombia no pasa ni nunca pasará lo mismo, porque el gobierno colombiano en vez de ayudar a salir a su pueblo adelante lo que hace es retenerlo para que nunca progrese y el si se llene los bolsillos de dinero con los impuestos que sacan de nosotros los colombianos un ejemplo de redes de mercadeo que actualmente se están utilizando en Colombia por debajo de Cuerda Por decirlo así es Merlin Network es una empresa europea legalmente constituida qué se dedica hacer redes de mercadeo virtuales en donde es ayuda a la gente a impulsar sus negocios Bogotá es una de las ciudades en Colombia que está invadida de aplicaciones de Merlín Network y vemos que en realidad es un negocio bastante factible que no requiere de la inversión de mucho tiempo sin embargo no se le puede contar sobre este proyecto ya que en nuestro país es ilegal es un caso muy similar al de Uber ya que con este redes de mercadeo están perdiendo los bancos nacionales porque los colombianos no invertira no guardarán su dinero allí sino que utilizarán estar redes de mercadeo para d i c h o trámite y esto afecta considerablemente los ingresos de estas empresas se puede comparar con Uber porque los taxistas de transporte público del país no prestan un servicio de cliente calidad en las ciudades grandes y Uber es una alternativa más barata y un mejor servicio para los colombianos que se quieren movilizar dentro de una ciudad grande como lo es Bogotá y otra vez vemos como el trabajo de los taxistas se está viendo afectado por la aplicación de Uber.

    -Valentina Becerra Alfonso
    Once.

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: el tema del emprendimiento es tomado hoy en día como uno de los caminos por medio de los cuales las personas pueden alcanzar el éxito, básicamente el conducto regular del emprendimiento empieza con la creación de una idea que muy probablemente tendrá un enfoque social o medioambiental, y esto lo digo por el hecho de que dichas propuestas o ideas son las más apoyadas, así que la invitación es a destinar toda clase de ideas a un fin social o medioambiental, siguiendo con el tema el siguiente paso del emprendimiento es la materializaciones dicha idea, y es aquí donde la mayoría de emprendedores se atascan, pues a menos de que hayas nacido rico o tus padres tengan una fortuna, difícilmente podrás tener la suma que se necesita para materializar días grandes, es por esto que portales que impulsan y fomentan el emprendimiento son tan importantes, pues de muchas maneras son los mismos los que se encargan de forma directa de que una idea, no se quede en eso, en una idea sino que trascienda y pase a ser algo que traiga toda clase de beneficios tanto para el que la desarrollo y lucho por ella, como para todos aquellos a los que va destinada la creación y materialización de dicha idea. En conclusión, diría que el fomento mediante la financiación es de gran manera la herramienta por medio de la cual el emprendimiento aún existe, pues las ideas in bases económicas, desafortunadamente no tienden a surgir, es por lo mismo que se ven con tan buenos ojos a plataformas como la citada en el articulo

    COMENTARIO NEGATIVO: la parte negativa en si en mi opinión va más que todo guiada hacia el gobierno en general, pues si bien es cierto que el control económico del mundo actual es en gran parte del sector privado, también es cierto que gran parte de la problemática es culpa del mismo gobierno al no apoyar a todas aquellas personas con ideas y principios que de distintas maneras buscan generar beneficios para su país o su comunidad local. Es por lo mismo que en mi opinión el gobierno colombiano en este caso específico, es el culpable de que nuestro país no presente altos índices de emprendimiento y por consiguiente no presente altos índices de desarrollo e industrialización. Sintetizando lo anteriormente dicho: el gobierno en sí, es el culpable de que las grandes ideas no surjan, pues no las apoyan, y al no surgir las mismas, no hay innovación en el país, no hay industria y por consiguiente no hay desarrollo, es por esto que hago la crítica de que si el gobierno se ufana tanto de buscar un país próspero, desarrollado, feliz y estable económicamente por que no apoya lo más importante en el mundo actual, las ideas, la innovación que traerá por añadidura cosas tan difíciles de lograr como una industrialización con bases sólidas y ventas seguras, con productos de buena calidad y mano calificada gracias a las distintas oportunidades de capacitación y estudio que brinda el gobierno colombiano.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Empezar con un proyecto empresarial desde cero en Colombia puede ser muy difícil empezando por la financiación y ver que a este problema ya se tiene una solución que es el crowdfunding es muy alentador porque de esta manera se mejora el desarrollo de estos proyectos, el crowdfunding es la manera de financiación donde los emprendedores presentan sus proyectos y de esta manera varios inversionistas patrocinan el proyecto es “financiación colectiva”, esto es una gran ventaja ya que el 94% de empresarios usan sus propios recursos para poder financiar sus proyectos, entonces si se hace mediante el crowdfunding será mucha más fácil para los empresarios empezar con sus proyectos y los inversionistas también ganaran. También me parece provechoso que existan apps de crowdfunding como Kickstarter ya que es más fácil para los empresarios presentar y dar a conocer su proyecto y para los inversionistas ya que es un lugar seguro y ya ha dado resultados porque en solo esta app se han financiado 121.427 proyectos, cuando hay muchas apps y paginas de crownfunding. También para mejorar el desarrollo de una empresa que hasta ahora esta empezando una gran ayuda es la publicidad, pero en especial donde personas activas o populares en las redes sociales compartan la campaña y comenten aspectos positivos de este en las redes sociales.
    COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión el proceso de crowdfunding a través de apps como Kickstarter es desconocido para muchas personas que no están del todo pendientes y enteradas de los avances de las tics, por lo cual muchos empresarios deberían participar y estar más activos en campañas y cursos sobre las tecnologías de información y comunicación ya que les trae beneficios pero se lo están perdiendo del todo. Ademas debo agregar que la app de Kickstarter tiene muchos vacíos y aspectos que cumplir un ejemplo es que no cuenta con una asesoría tanto para el empresario como el inversionista y debido a esto se puede presentar dudas, quejas, reclamos e inconformidades por parte de ambos, al mismo tiempo de que la app no ofrece los derechos de autor a estos proyectos que todavía no están patentados y es que a lo que me refiero es que cualquiera puede hacer plagio de otros proyectos, lo que puede traer problemas para más adelante, otra desventaja es que los proyectos que se postulen deben se deben destacar por si solos para ser reconocidos entre todos los proyectos que se postulen que también están buscando un patrocinador. En si, Colombia solo se preocupa por traer inversionistas o empresas extranjeras para producir nuestros recursos naturales, por que no darle oportunidades a los emprendedores que hasta ahora están empezando?, ya que así estaríamos ayudando y fomentando las empresas de nuestro país.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar