lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - INTERNACIONAL.





El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York

El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York
Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir.
En la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y por eso los arquitectos se rompen la cabeza pensando cómo optimizar el espacio para sacarle más provecho a sus construcciones.
La solución a la que llegan muchos es la obvia: hay que “rascar” el cielo con los edificios porque el único espacio disponible es el que tenemos sobre nuestras cabezas.
 “Pero, ¿qué pasa si sustituimos la altura por la longitud? ¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?”, fue la pregunta que se hicieron los arquitectos de Oiio Studio, una firma de urbanistas con sede en Atenas -Grecia- y en Nueva York -Estados Unidos-.
La respuesta se llama The Big Bend, un edificio en forma de U que podría revolucionar la forma en que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido y las opciones, limitadas.
Con 1.220 metros de altura de extremo a extremo, este no sólo podría ser el rascacielos más alto del mundo, sino que su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos.
Aún no se sabe qué tan ancha sería la base de la estructura, pero lo que sí tendría The Big Bend es un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de un punta a punta.
 “Si logramos doblar nuestra estructura en lugar de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El edificio más alto del mundo”, dicen los arquitectos de Oiio Studio.
Las normas de urbanización en Nueva York se han vuelto tan estrictas que hoy, según el diario The New York Times, no se podrían construir el 40 por ciento de los edificios que se alzaron durante el siglo XX.
Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta.
 “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, es el objetivo de Oiio Studio.
Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz.

36 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO : Ademas del cambio que hoy en día vemos en cuanto a la tecnología también se ha dado un avance significativo en la arquitectura, y este proyecto es una muestra de todas las nuevas ideas que están surgiendo, las cuales solucionan problemáticas como la falta de espacio donde se busca aprovechar al máximo cada lugar con edificios muy altos y con diseños como este en forma de u el cual de ser aprobado seria algo nunca antes visto, que nos podría aportar para seguir mejorando e implementar nuevos métodos de construcción dejando una nueva marca por superar pues se convertiría en el edificio mas alto del mundo pasando al actual que es el burj khalifa, personalmente considero que esta clase de noticia debe llegar a cada una de las personas para que se den cuenta que no estamos muy lejos de lograr todo aquello que algún día nos hemos imaginado y que la realidad puede llegar hasta donde llegan nuestros sueños, pues de ahí es de donde surgen las mas grandes ideas y el impulso que nos motiva a luchar por nuestros objetivos sin importar lo descabellados que puedan llegar a ser. Ademas esta clase de soluciones tiene un amplio campo de ventajas y posibilidades, no solo en el surgimiento de nuevas formas de construcción sino también en la parte turística pues muchas personas se ven atraídas a visitar esta clase de sitios para ver los rascacielos y las brillantes obras en cuando a diseño y arquitectura.

    COMENTARIO NEGATIVO En algunas ocasiones la realización de construcciones perjudica el entorno pues tienen que talar muchos árboles a pesar de que en este caso de busca utilizar y aprovechar un pequeño espacio aun así se tienen consecuencias negativas las cuales se dan en la fabricación de los elementos de construcción y la contaminación que generan las grandes industrias .Eso sin tener en cuenta todo lo que pueden generar en basuras o residuos contaminantes las personas que empiecen a utilizar estos espacios, lamentablemente hoy en día hemos dejado muchas cosas importantes de lado como lo es la parte ambiental, la conservación y el cuidado de lo que tenemos, se esta utilizando incluso a los animales para conseguir un beneficio en muchos casos económico como en la realización de bolsos, botas o productos de belleza, es por eso que es necesaria la intervención y concienciación, pues llegamos al punto de convertirnos en una especie destructora y nociva. Otro de los aspectos negativos que pueden surgir en la construcción de este proyecto es que su diseño no ha sido probado antes, lo cual podría tener ciertas repercusiones negativas pues debido a su altura y forma puede llegar a ser inestable, sin embargo considero que es una idea que debería ponerse en acción.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Entre todas las cosas hermosas que el hombre ha logrado dejar en el mundo, considero que una de ellas es la infraestructura que tan detalladamente se esfuerza por levantar, pues son los museos, castillos, bibliotecas y hasta edificios residenciales ejemplos perfectos de lo que la imaginación del hombre es capaz de hacer, sin embargo, hay cierta desventaja en el modelo de construcción que normalmente se utiliza en las ciudades, pues el hecho de que se construya hacia lo largo y no hacia lo alto, hace que cada vez haya menos espacio para la población, que esta se aleje más de sus lugares de trabajo y que así mismo las personas que se trasportan por largas rutas para llegar a su destino liberen más gases de efecto invernadero hacia la atmósfera, como el CO2 de los carros, es por eso, que la construcción de edificios altos en las ciudades representa una gran oportunidad, no solo en el sentido de que se va a ahorrar espacio, aunque cabe destacar que con esta alternativa se podrían seguir conservando las zonas verdes y ajardinadas del suelo urbano, sino que más allá de que el del edificio vertical permita un mayor número de viviendas en menor espacio, hay que tener en cuenta también que, en general, existe una gran demanda de compra y venta de residencias, lo que hace al mercado inmobiliario un área fértil para el desarrollo de negocios. Teniendo en cuenta el proyecto del Big Bend, se podría revolucionar el modelo de construcción no solo en Nueva York sino en otras partes del mundo, haciendo de esta alternativa un método viable para aprovechar el suelo y mejorar la distribución del espacio.

    ASPECTO NEGATIVO: Medios de transporte, de comunicación, alternativas de trabajo y dispositivos de última tecnología, todas ellas opciones creadas con el único fin de satisfacer nuestras demandas y facilitar cualquier tipo de responsabilidad que tengamos, sin embargo ¿son realmente necesarios los edificios a gran altura? No estoy diciendo que su construcción en las ciudades haga estorbo, me refiero a que, teniendo en cuenta todos los problemas que surgen a raíz de estas edificaciones, se debe tener excesivo cuidado a la hora de adquirir los permisos y licencias de urbanización, teniendo en cuenta que el terreno en el que se vaya a construir debe ser apto para soportar un peso de tal magnitud y que su ubicación no interfiera ni con el flujo vehicular ni con las redes de servicios públicos. También es necesario verificar que en la localización donde se vaya a construir no haya parques o infraestructuras que por su baja altura se vean afectadas con la poca intensidad solar, ya que edificios de este tamaño tienden a crear problemas de asoleamiento hasta por tres cuadras. Otra de las dificultades que más se presenta a la hora de realizar estos proyectos es el viento, pues lo que se siente como una agradable brisa a nivel del suelo podría ser un auténtico vendaval a más de 500 metros de altura, sin mencionar que las medidas preventivas frente a este problema implican unos cimientos muy profundos, lo cual podría afectar el terreno de las viviendas contiguas. Finalmente, otra de las complicaciones respecto a estas estructuras son los ascensores, pues tecnológicamente hablando, los ingenieros y diseñadores todavía no han encontrado una solución que permita la movilidad de un cable de más de 600 metros por un cabestrante, son muy pesados y, teniendo en cuenta la forma de U que propone el The Big Bend, este problema está complejo de resolver.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Debido a la gran cantidad de personas que se están acumulando es las ciudades y en los distritos, especialmente Estados Unidos que es un país donde gran cantidad de personas de otros países emigran, por sus oportunidades. La porción de espacio para construir se esta reduciendo exponencialmente. Por eso me parece muy bueno la labor que los arquitectos de buscar otras alternativas eficientes como los rasca cielos para Manhattan, aunque el crecimiento de edificaciones hacia arriba ya se estaba llevando acabo, pero planear crear el edificio The Ben Bend en forma de U con 1220 metros de altura y que sea el más alto del mundo, tratando de superar el Burj Khalifa de Dubai que tiene 828 metros de altura, es innovador y muy interesante, además porque su forma es completamente distinta a lo que se ha visto y podría ser un ejemplo futurista de arquitectura. La proyección que tienen los estadounidenses hace que en el futuro no sufran por temas de espacio, aunque lo que también quieren es poder superar en infraestructura de Dubái, ellos siempre quieren ser lo mejor en todo y no esta mal, porque genera más competencias en cuanto a innovación. Permiten una mayor concentración de población en un cierto inmueble, contundencia a la verticalidad por esta razón los servicios aumenta y las zonas de comercio es más junta.

    ASPECTO NEGATIVO: El fenómeno de migración de zonas rurales a urbanas o la inmigración de un país a otro, para buscar beneficios de trabajo o estudio, están generando problemas de sobrepoblamiento tanto sociales y económicos como en el caso de Colombia, por eso se busca soluciones viables como los rascacielos, Estados Unidos es una potencia con mucho dinero y culturización que puede tratar con este inconveniente, lastimosamente en Colombia las cosas son diferentes, no significa que en este país halla sobrepoblación, solo es un caso especifico, Bogotá. Los rasca cielos es la solución del espacio por la cantidad de personas, aunque es mucho más peligroso por los fenómenos naturales como los terremotos, sismos,etc. La sostenibilidad y los servicios van a ser mucho más costosos. Además, el costo de la propiedad y el alquiler es muy elevado para compensar el exceso de altura pues conlleva gastos todavía mayores porque contiene elementos que requieren de más electricidad y gastos particulares. Los riegos de crear un edificio son muchos, ya que si no tiene cimientos y bases sólidas no soportan el peso y por lo tanto se pueden derrumbar. La planificación del edificio The Bing Bend esta todavía es proceso de revisión, no es seguro que esta obra se lleva a cabo, ya que por ser el primer ejemplar de este tipo (forma de U) no es muy seguro que sus resultados sean satisfactorios.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    El crecimiento de la población en las últimas décadas ha dejado que en muchos países o ciudades el sitio de construcción sea más limitado, con estrictas reglas de construcción. Los arquitectos de Oiio Studio han desafiado las diferentes limitaciones que el ser humano con sus acciones se ha empeñado en imponer, con su proyecto The Big Bend, un rascacielos en forma de U, que busca desafiar las leyes de la arquitectura en la ciudad de Nueva York y en el mundo, abriendo campo a la posibilidad de hacer grandes construcciones en espacios limitados. Esta invención de The Big Bend presenta un gran avance en el mundo de la arquitectura: ya que va a ser el edificio más alto del mundo y lo que lo hace innovador es su impresionante en forma de U, y el de la tecnología: ya que debe tener un ascensor capaz de moverse en espacios curvos, para así garantizar el fácil acceso a cada una de las torres. Una de las características que también transforma nuestra manera de pensar es que ahora vamos a necesitar menos espacio en la tierra, pero más en el cielo, así disminuyendo el gran impacto ambiental y las migraciones de fauna por culpa de las construcciones. Ojala este proyecto sea aprobado para revolucionar la manera en que los arquitectos y el mundo piensan, disminuyendo así el espacio en la tierra que necesitan las construcciones, cambiando lo ancho y lo alto por lo largo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es doloroso ver como en algunos sitios del planeta ya no hay espacio para construir, no caben más habitantes por culpa de nosotros, es impactante la cantidad de animales que han tenido que migrar y que han desaparecido por culpa de nuestro afán por globalizar. ¿Cómo hemos llegado al punto de preferir ver construcciones a ver naturaleza?, duele ver nuestra realidad, duele saber que estamos condenados al sufrimiento, a la pobreza de fauna y flora, al desaparecimiento de las demás especies y de nuestras especies, por culpa de nuestra necesidad de apoderarnos de ecosistemas que también pertenecían a otras especies. Egoísmo, es lo que nos define a los seres humanos, somos egoístas al pensar que el planeta es solo de nosotros y que dominamos las demás especies, pero no somos más que seres irrazonables, a los que nuestras necesidades sobrepasan ayudar a las demás especies. No es gratificante saber que en algunas ciudades la extensión de construcción es imitada, cuando el planeta nos puso todo a disposición y le agradecemos con sobrepoblación y contaminación. Debemos darnos cuenta del daño que le hacemos al planeta con cada uno d nuestros “proyectos” que solo buscan acabar con lo que hasta hoy llamamos hogar.
    LINA MARIA MORANTES SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Esta noticia es increíble y sorprendente, ya que la imaginación abrió paso en este campo de la arquitectura para crear e innovar el diseño de los nuevos edificios en Nueva York, específicamente en Manhattan donde el espacio es muy reducido y así se pueda ganar territorio para realizar espectacular proyectos y obras de arte para que adornen a este magnífico distrito. El objetivo que tienen los arquitectos es hacer el edifico más alto del mundo y superar las barreras y dificultades que existen para la construcción en este lugar del mundo, además de poner en marcha aquella creatividad para que la construcción sea en forma de u.
    Nos damos cuenta que nada en esta vida es imposible y no tiene límites, toda idea u objetivo que se tenga de algo puede hacerse realidad con compromiso, disciplina y dedicación. En la actualidad la palabra innovación está trascendiendo ampliamente no solo en personas, sino en compañías donde la tienen como objetivo y herramienta principal para realizar los proyectos u obras y que están se destaquen por marcar la diferencia y dejar una huella en la sociedad que es precisamente lo que está tratando de lograr la firma con The Big Bend. Cada día el ser humano rompe esquemas para ir escalando, evolucionando en todos los aspectos y lo que genera lo hace pensando en los beneficios que pueda tener el hombre y todos los pro que conlleven aquel trabajo y de esta manera la obra no solo sea reconocida por su infraestructura, por su desafío, sino por los servicios y el bienestar que ofrece.
    NEGATIVO: Lastimosamente toda idea o proyecto tiene aspectos negativos por muy mínimos que sean, este caso no es la excepción, ya que a pesar de que la idea es muy llamativa y novedosa se corren ciertos riesgos y preocupaciones, al ser una zona ocupada por edificios debido a la estructura del edificio, con una peculiar forma en u, donde no ha sido probada, ni muchos menos comprobada si este tipo de infraestructuras son seguras en estos espacios. Tampoco ha tenido la certificación, ni los permisos correspondientes que en realidad aprueben el proyecto y de esta forma poder empezar a construir, ya que es un espacio muy angosto y lo que se quiere es aprovecharlo al máximo, por lo que, en un futuro, como consecuencia, aquella estructura pueda afectar a la población, por ende, a las edificaciones vecinas. En algunas ocasiones el ser humano se apresura tanto que termina pagando sus errores y es lo que hoy vive Manhattan, por construir y volver una zona importante y destacada de Nueva York empezaron a dar permisos y licencias de construcción y ahora están pagando por las acciones, ya que, entre más días, el metro cuadrado es más costoso y muchos proyectos no se pueden realizar por cuestiones de espacio y seguridad.
    Por otro lado, todo este tipo de proyectos, generan una enorme contaminación en el planeta Tierra, y es triste saber que la mayoría de las personas se preocupen más en cómo va a quedar el edificio y el costo que este puede llegar a tener, que en los daños que causa toda la construcción, y por todo lo que tiene que atravesar y someterse la naturaleza para generar aquel espectáculo ante los ojos del hombre, sin saber que más adelante vienen las consecuencias y los daños tan grandes van a ser irremediables.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  6. Comentario positivo: edificios han sido el símbolo de las grandes ciudades como signo de desarrollo y prosperidad económica a lo largo de la historia. Hemos visto que los líderes buscan mostrar su grandeza de la misma manera en la que construyen sus ciudades. Un ejemplo claro está en los egipcios, árabes, turcos, romanos, mayas e incas; Las grandes y antiguas construcciones son las que hoy aún perduran como recuerdo de la grandes de sus imperios, poderío político, social, económico y territorial. Para los romanos, entre más grande fuera el palacio para los dioses o dios, más importancia le daban. Es por eso que en panteón de dioses fue construido en una colina, donde estuviera más cerca del cielo y se viera mucho más grande. De eso se trata el afán de los magnates por demostrar su poderío y dinero con los grandes rascacielos. En las últimas décadas hemos visto cómo Dubái ha salido de entre las tormentas de arena para lograr colocarse como una de las ciudades con mayor costo de vida del planeta con el edificio más alto del mundo con 2,722 ft de altura como su gran referencia del poder jeque para el mundo. Aunque Nueva York no necesita esta clase de construcciones para demostrar la importancia que tiene en el mundo, el crear innovaciones y nuevas formas de construcciones es una de las salidas más geniales que visto. Un edificio como éste jamás se ha visto y de seguro que tendrá una gran cantidad de personas interesadas en hacer parte del proyecto.

    Comentario negativo: obstante, el construir un edificio con estas especificaciones tiene varias complicaciones. Una de ellas se especifica en la incertidumbre del terreno que hay en medio de las dos torres que al final se unen. Si la firma (o firmas) que financia el proyecto es dueña del terreno debajo de la curva en la cúspide, no tendrá muchos inconvenientes. Si no lo es, pero ve la necesidad de hacerlos su propiedad, de todas formas, será una acción por vanidad, pues podrían aprovechar los edificios o construcciones en medio para hacerla más baja y menos costosa y riesgosa. Si el terreno en medio no es propio, y los dueños, definitivamente, no está interesados en venderlo, habrá bastantes complicaciones legales sobre el tema, sin mencionar la cantidad de permisos legales y fiscales que tendrán que enfrentar en los tribunales de Nueva York. No debemos dejar a un lado que Oriente medio tiene bastante rencor contra las intervenciones que ha hecho Estados Unidos en sus tierras desde el 9/11, lo que hace a una gran construcción como lo sería este edificio una tentación más para los árabes y sus deseos de ver el “imperio Yankee” derrocado y bajo sus propias ruinas. Es por eso que se debe tener mesura en este tipo de construcciones, pues la seguridad va mucho más allá que la estética y las grandes ambiciones. Sin embargo, nada de esto le quita la majestuosidad del ingenio con la que este edificio sería visto por los ojos del mundo entero. Espero poder ver algo así. Sería como una obra de arte.
    Hugo Andres Martinez Dorado 11

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Pensar que se ha llegado a la máxima expresión de desarrollo por parte del hombre es algo que es difícil de creer, debido a que aunque lo que existe actualmente se vea único e inalcanzable el hombre cada día se supera así mismo, es muy interesante darse cuenta de cómo el hombre puede ser tan ingenioso y crear más desarrollo para así mejorara a la sociedad, generar más empleo y al mismo tiempo más innovación, la creatividad es necesaria en estos tiempos, donde se demuestra que los que innovan más son los que ganan; La arquitectura es una forma de arte única y difícil, siempre deja atónito al mundo ante sus creaciones para responder a la demanda de la sociedad actual, también es genial darse cuenta que aquellas creaciones fueron realizadas por el hombre, debido a que motiva a muchas más personas a ser grandes arquitectos , pero que no solamente construyan para las necesidades del hombre y sus exigencias sino también para ir de la mano con el medio ambiente, un arquitecto debe ir de la mano con la naturaleza y de esa forma satisfacer a todos en cada uno de los aspectos; También hay que recalcar que estas construcciones cada vez llevan al hombre a un nivel mucho más alto en lo que son las jerarquías en el mundo, lo cual complace a la mayoría de la sociedad, en general se está dejando una huella en la historia de la arquitectura y la vida del ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los edificios que se construyen cada día son muy innovadores y únicos, es lamentable que este tipo de proyectos solo tenga en mente satisfacer a la sociedad, donde se quiere ahorrar dinero y minimizar los costos, de esa forma se van a aprovechar de cada espacio que esté disponible en el aire; ¿Hasta dónde llegara la ambición del hombre? ¿Qué consecuencias traerá consigo eso?, es triste darse cuenta que la razón de construir aquel edifico no es para ayudar al medio ambiente sino para dañarlo más, aunque el hombre ya sepa muy bien sobre la grave contaminación que se tiene en el presente y de cómo debemos preservar lo poco que queda de la naturaleza, la globalización solo quiere crear más comercio para beneficiarse ella misma, pensar que este era el punto máximo en el cual el hombre le podría hacer daño al ecosistema, pero lamentablemente cada día nacen ideas para aumentar el monopolio industrial de las ciudades, ahora cuando viajemos en avión vamos a ver el comercio al lado a través de las ventanas, debido a que el hombre re quiere llegar a ese nivel de “desarrollo”; Solo quiero que las normas necesarias para construir actualmente un edificio en cualquier lugar del mundo sean estrictas y vayan de la mano con las normas para proteger el medio ambiente, porque o sino la naturaleza se va a terminar mucho más pronto de lo que se pensaba.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once


    ResponderEliminar
  8. Comentario Positivo: La tecnología y la sociedad crece cada día de manera exponencial, no debería ser raro para nosotros que cada vez no tengamos que acostumbrar a las innovaciones ya que, como dije, el mundo cambia constantemente y de la manera como vivimos y con los objetos y ventajas que vivimos se van volviendo desechables con el tiempo. Es por ello que los científicos e ingenieros trabajan para hacernos la vida más cómoda en cada instante y por ello nos tendremos que ir acostumbrando a los constantes cambios en nuestro diario vivir. Me parece muy bueno este cambio que desean realizar en la arquitectura. Este ha sido un arte que hecho cambios referentes a la tierra en donde se dé a construir y a los gustos de la comunidad. Hacer este tipo de estructura sería un cambio bastante drástico que seguro encantará a la comunidad ya que es algo nunca antes visto. Este tipo de edificio traería mucho dinero al país, no sólo por los ingresos internos de la edición, sino que mucha gente querrá ir a ver el edificio innovador, traería ni año turismo sino ideas para seguir evolucionando este arte. Siempre he creído que la arquitectura es muy importante dentro de una sociedad, ya que es lo que le da estilo a una ciudad desarrollada. Este ferry futuro proyecto es una muestra de un botón en donde se quiere ver algo distinto para que agrade a la comunidad y se puedan sentir más cómodos. Espero con ansias si este proyecto será efectivo o no, ojalá se pueda realizar en un futuro y más adelante ir a verlo en persona para selváticas ansias de ver en vivo y en directo un edificio de alta calidad e innovador. Espero que a largo plazo en Colombia se pueda empezar a desarrollar proyectos de esta magnitud a largo plazo, porque hay con qué, pero hace falta el apoyo del gobierno para poder realizarlos. Quizá con maestros de arquitectura de países más desarrollados y su conocimiento se pueda lograr.
    Comentario Negativo: Este proyecto suena muy tentador y magnífico, pero los que sabemos al menos un poco de arquitectura sabemos que no es tan fácil, ya que para construir un edificio de esta magnitud se necesita más que constructores, el dinero y el tiempo. No es tan fácil hacer un edificio con esta altura y más desafiando leyes arquitectónicas. Para construir un edificio se debe primero analizar el terreno donde será construido, no se puede solo hacerlo y ya, su no es apto nunca veremos el edificio. Por otro lado, hay que tener en cuenta el clima, si en esta ciudad hacen grandes ventarrones puede complicar mucho su estructura a la hora de ser construida y al ya estar ya en pie. Casos se han visto de edificios que han querido desafiar a la madre tierra y por muchos casos en el piso han terminado. Después de esto se tiene que determinar qué clase de elementos de construcción se implementarán, no se puede meter cualquier concreto o varillas. Por otro lado, a la hora de construirse hay que encontrar los obreros con especiales en alturas y con cursos que puedan aplicar para el proyecto. Es bastante complicado realizar el edificio, llevaría muchos años de investigación. Llegado al caso que saliera mal, cuando ya está en pie el edificio, podría ocasionar un desastre colosal, igual o peor que el ocurrido en las torres gemelas, por su altura el radio de desastre sería mayor. Tengamos en cuenta el edificio 'Space' en Medellín el desastre que realizó por no llevar las normatividad que debería tener.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: La arquitectura junto con la tecnología hoy en día se ha tomado un papel importante y fundamental para nuestra sociedad, ya que de esta manera nos proporcionas ciertos privilegios como seguridad y comodidad. Así mismo la infraestructura sigue tomando un poner enorme en el sentido global, ya que esto nos brindas facilidades y maravillas al gusto del hombre, esto se puede observar con los edificios, centros comerciales e incluso algún sitio lívido que podría ser convertido en un lugar esplendido y radiante, a medida de todo lo anterior podemos ver que cada que transcurre el tiempo la arquitectura avanza en sus diferentes características, incluso quizás en tiempos anteriores no habríamos imaginado tanta perfección en un edificio u obra arquitectónica, junto a todo lo dicho anteriormente también sin duda podemos recalcar el estudio que se han realizado en cuanto a las problemáticas de espacio o medio ambiente y sus respectivas soluciones ya que este es el resultado de cada una de sus construcciones, donde se han generado bastantes soluciones viable, donde el edifico de New York en forma de U ha llamado la atención debido a su épica apariencia que por cierto podría ser un lugar popular de esta ciudad, pues este edificio estaría superando en varios aspectos al Burj Khalifa (Edificio más grande del mundo).

    COMENTARIO NEGATIVO: Todos estamos enterados acerca de la problemática del medio ambiente y uno de los principales motivos de que se degrade la naturaleza se debe a la arquitectura ya que con sus corpulentas máquinas y diversos planes están cada vez saturando el espacio libre que principalmente debería ser verde, esto sucede demasiado repentino en nuestro país, donde estamos cambiando centros comerciales por ecosistemas maravillosos que de cierta manera le dan un equilibro a la fauna y naturaleza, estamos llegando al punto en que cambiamos por dinero la única maravilla del mundo que sin duda resulta muy esencial para nuestra supervivencia, aparte de esto podemos ver que la arquitectura ha formado desequilibrios en la naturaleza al alterar su desarrollo, incluso llenándolo de materiales inorgánicos que son utilizados para hacer sus infraestructuras que resultan maravillosas para el hombre en su doble moral. Este edificio puede llegar a considerarse bastante diplomático y con perjuicios a lo largo de su construcción, ya que este está invadiendo cierta cantidad de aire por la cual podría interrumpir el tránsito de aeronaves e incluso y más importante, invadir el espacio de los animales aéreos.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Uno de los rascacielos más grandes del mundo que es el Burj Khalifa ha sido la representación de que con buenos arquitectos que cuentan con una gran imaginación y espíritu emprendedor de poder superar todas las edificación en el mundo se puede llegar muy lejos o demasiado alto con una altura de 828m, ha sido un gran reto para muchos de los arquitectos que tiene la visión de superarlo y creo que ya le ha llegado la hora porque se acerca en gran proyecto de construir el rascacielos llamado The big bend que es mucho más innovador ya que cuenta con una estructura totalmente diferente a los rascacielos comunes y corrientes, va ser el primer rascacielos en tener una forma curva además va a ser muy llamativo y prestigioso ya que su ubicación será en la ciudad de Nueva York. Por otra parte el hombre se ha preocupado por crear una infraestructura adecuada para el beneficio de muchas personas y donde se “ahorra” espacio y sería una solución arquitectónica perfecta para solucionar las limitaciones de altura de Manhattan, también se considera que podría ser el inicio de la moda en crear rascacielos con esa forma. Las ventajas que ha traído la construcción de rascacielos es muy bueno ya que no solo le va a dar prestigio a la zona si no que además en su interior tendrá tecnología para brindar un espacio cómodo para todos los ciudadanos ya sea un hotel, oficinas o shoppings.
    NEGATIVO: Tenemos que empezar a aceptar que nuestro planeta ya no es el mismo ya el lugar verde que conocemos será en lugar de verde con un color grisáceo ya que será cemento o los árboles que mirábamos se convertirán en bases o cimientos para crear un rascacielos en gran magnitud, estamos acabado con las zonas verdes de nuestro mundo ya solo se construyen fábricas, edificios, casa y más y más casas donde no ven las consecuencias que ha traído, ya se está perdiendo la vida de nuestro planeta. Por otra parte la construcción es la más consumidora de consumos naturales además es la que más causa un impacto ambiental en la contaminación atmosférica, según un estudio se estima que la construcción de edificios o rascacielos consume entre el 20% y 50% de los recursos del entorno y los materiales que se deben usar suelen ser altamente dañosos o tóxicos para el suelo donde se construye y afecta muchas veces a las personas que habitan a su alrededor. Respecto a la noticia como muchos sabemos el hecho de que aún mas valorización a la zona donde se va a construir o la nueva forma arquitectónica que va a tener tenemos que ver que el espacio en el mundo se va han venido cada vez más pequeño y ven como solución acabar con las únicas zonas verdes que nos quedan para poder seguir creciendo, pero debemos ver que uno de los papeles más importantes que cumplen las plantas es de convertir el dióxido de carbono que se produce en las grandes ciudades y transformarlo en oxígeno para que podamos respirar aire “limpio”. Debemos pensar en las generaciones futuras y ver con calma lo que estamos haciendo para cambiar el mundo solo por ganar un título del edificio más alto en el mundo no aporta nada a la causa de cuidar con el medio ambiente.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  11. Comentario positivo: El hombre cada vez busca más innovación en cada ámbito de su vida. Cada años surgen nuevos hoteles que van siendo el reflejo de toda la creatividad de las personas y no solo este increíble hotel que podría llegarse a construir en forma de U, sino que también otras bellezas arquitectónicas que son fascinantes. Hace poco leí sobre un hotel llamado Icehotel en Suecia en donde en cada invierno varios arquitectos y escultores se reúnen para tallar muchos bloques de hielo que se convertirán en un hotel. Es increíble pensar en todas las formas en que el ser humano puede desarrollar su potencial y las ideas tan creativas que con el pasar de los años van surgiendo. Nadie hubiese pensado hace algunos años en un hotel hecho completamente de hielo, en un hotel con una forma tan peculiar como lo es la forma de U, y es que cada vez la creatividad es mucho mayor y los impedimentos mucho más pequeños y lo mejor de todo esto es que estas ideas ayudan a mejorar también cientos de vidas contando a aquellas personas que obtendrán empleos gracias a estas nuevas construcciones, que por cierto serán bastantes dado el tamaño de este hotel que se piensa construir, como se volverá esta ciudad mucho más llamativa de lo que ya es, New York se impondrá en cuestiones de arquitectura, turismo, economía porque todo esto trae consigo la innovación en el campo arquitectónico.

    Comentario negativo: A pesar de que las ideas son bastante creativas e interesantes tenemos que tener en cuenta varios aspectos no tan favorables: Primeramente hay que tener en cuenta que este hotel trabajaría mucho sobre la economía, sería construido para romper récords, para ser una idea diferente sin embargo ¿qué tan necesario es la construcción de este edificio? New York es un lugar que de por sí es bastante costoso tener una vivienda o simplemente quedarte allí unos días ¿Es seguro gastar todo este dinero? Si se quiere realizar un hotel tan grande se debe tener en cuenta de que este vaya a ser usado por muchos turistas, y sí, puede que vaya a atraer a grandes masas pero veo bastante difícil llenar un hotel de esta magnitud. Pienso que una buena inversión mezcla la innovación con la cantidad de personas que necesiten el servicio. Si son pocas personas las que van a usar un producto se hace poco de este, si la magnitud es grande, se crean muchísimos más. Entonces tomando en cuenta pienso que la inversión que se quiere realizar es mucho mayor a la que se tendría que tener verdaderamente en cuenta, una más baja. Esto por un lado, tomando en cuentea otra situación también tenemos la pérdida que serán para otros hoteles locales de la misma ciudad. Pasa en Estados Unidos como en todo el planeta: Las personas se van hacia lo nuevo, hacia lo más lujoso, lo que es más capitalista y las pequeñas empresas, los pequeños negocios son los que se ven perjudicados. ¿Cuántos dueños de pequeños hoteles no se verán perjudicados si toda la atención esta puesto sólo en uno?

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  12. COMENATRIO POSITIVO: con el paso de tiempo, la tecnología va avanzando, y conforme lo hace, cada área del mundo tiene que hacerlo, y el campo de la construcción no se queda a un lado En los últimos años han surgido nuevas tecnologías y métodos de construcción debido a los diferentes códigos de eficiencia que han entrado en vigor y cada empresa especializada en la construcción debe estar a la vanguardia de los nuevos métodos de construcción que tiene como finalidad mejorar la eficiencia, el rendimiento y reducir los residuos de construcción. La tecnología ha logrado crecer de manera exponencial, contribuyendo al desarrollo de varias áreas, hoy en día encontramos métodos de construcción que no eran posibles hace unos años, por ejemplo, Se están investigando nuevas técnicas de construcción de edificios, factibles mediante los avances en tecnología de impresora 3D, se cree que con impresoras de última generación, con capacidad de 3,5 metros por hora, son suficientes para completar un edificio en una semana. Y es que es tan grande el avance que la competencia por crear edificios cada vez más innovadores es grande, esta noticia de alguna manera nos permite observar este avance del que hablo, la tecnología se hizo precisamente para facilitarle la vida a las personas, este edifico, tiene un objetivo similar, en el sentido de que busca optimizar de la mejor manera el poco espacio que se puede costear en ciudades tan caras y apetecidas como Manhattan, considero que esta es una excelente noticia que nos deja ver la gran influencia que ha tenido la tecnología en cada aspecto de nuestras vidas, y que también nos permite apreciar la velocidad a la que se mueve el mundo, una velocidad de la cual no nos podemos dejar quedar.
    COMENTARIO NEGATIVO: este tipo de noticias hacen que nuestros ojos se abran de par en par, pues nos exaltan y nos hacen ver la magnitud de la tecnología en nuestra vida, sin embargo antes de pensar en lo maravilloso que será esta construcción, tenemos que ver las consecuencias que podrían traer, este modelo de edificación es bastante innovador, y hay que admitirlo, suena muy encantador, pero hay que analizar los posibles riesgos, considero que aunque sea idealizado como un edificio insignia, de alguna manera también podría ser un riesgo muy grandes no solo mientras se realiza la construcción sino también luego de que ya esté en pie, en primera instancia, porque no hablamos de cualquier edificio de unos pocos metros de altos, estamos hablando de una construcción que puede llegar a convertirse en la más alta de todo el mundo, además se trata de un modelo de construcción que aún no ha sido probado, y aunque definitivamente es un modelo innovador que busca mejorar la cuestión del espacio cívico, hay que tener en cuenta cada uno de los riesgos que se corren, pues no se trata únicamente de innovar y ser creativos, sino de cuidar por el bienestar de los alrededores, y de brindar un buen servicio, sin embargo, no hay que dejar a un lado la idea de que es un muy buen proyecto, que si se pudiese llevar a cabo, cambiaría por completo la forma tradicional de construcciones.
    Ángela María Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: El hombre siempre ha desafiado la naturaleza y ha ocupado sus espacios, las grandes ciudades no son ajenas a la superpoblación y la concentración de grandes edificios, no hayan las grandes firmas constructoras como seguir aprovechando los avances tecnológicos, con tal de construir mas y en menos espacio, los cielos serán tapados con grandes rascacielos, y lo mas seguro es que cada día superen las alturas de edificios tan grandes como los de Dubai, quizá remedien problemas arquitectónicos, quizá se sientan todopoderosos por poseer edificios emblemáticos, inteligentes, de gran avance científico y con las mejores comunidades,todos sus pocos espacios serán maximizados me imagino que allí vivirán los grandes magnates y poderosos del mundo, como New york, lo permita cada vez los espacios serán mas reducidos, y seguirá siendo la capital del mundo, la leyes en cuanto a urbanística se deben sentir, es el momento de un buen debate sobre lo que es mejor, los gobernantes no deben ser ajenos a la problemática, el análisis de la conveniencia en cuanto a este tipo de construcciones debe despertar a las personas que son amantes de la naturaleza, ya que muy probablemente este tipo de edificios ocuparan mas cemento y menos espacios de parques me imagino que se centrara en la construcción de grandes parqueaderos, grandes centros comerciales, sótanos extensos, ascensores, y todo lo que es rentable en la construcción de estos grandes rascacielos, es decir si por cada kilómetro cuadrado concentran 30000 personas, en este tipo de edificio la concentración puede llegar a 80000, y mas sera de gran beneficio para las firmas constructoras.

    COMENTARIO NEGATIVO: El ser humano no esta contento con lo que tiene, ambiciona tener mas, ser mas poderoso, dominar el mundo así sea construyendo grandes rascacielos en este caso el reto es pasar de una altura de mas de 800 metros a una de mas de 12000, todo por el afán de construir en espacios mas reducidos, para concentrar mas población en áreas urbanas, Es lamentable estas ciudades no aguantan mas, cemento , necesitan mas espacios de recreación menos cemento, menos centros comerciales, menos parqueaderos, la selva de edificios están haciendo de los grandes centros poblados, un caos, en el transporte, en la convivencia misma, es que no hay donde mas construir, porque querer construir sin analizar los inconvenientes a largo plazo, se hace necesario buscar otro tipo de soluciones, controlar el crecimiento demográfico, descentralizar las regiones, las metrópolis sufren demasiados problemas en cuanto a transporte, servicios, hacinamiento, desorden social y esto no es tenido en cuenta, porque los poderosos van a tener las mejores condiciones de vivienda, mientras que los de abajo sufrirán el desorden social que ello genera. No se debe confundir los adelantos en arquitectura, que favorecen a una población privilegiada, con el atraso que sufre la ciudad en sus suburbios, se debe pensar mas en limitar el numero de habitantes y mejorar las condiciones en los barrios marginales, porque allí no construyen, porque no le es rentable, los gobernantes, solo piensan en el momento no en el futuro, y las grandes intereses se imponen sobre las necesidades de los demás, obviamente que son los grandes capitalistas los que invierte, pero se les debe poner freno, ya que esos no es progreso, tapar el cielo con grandes rascacielos y contaminar mas el poquito aire que nos queda.

    angela fonseca 11

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Sin duda alguna vemos cómo la tecnología día día va aumentando vemos como así mismo nosotros los seres humanos nos vamos igualando a este tipo de profesiones, pues cada vez más vemos que los problemas que se nos atraviesan son mayores y eso mismo se da por tantas nuevas creaciones que ocurren por ejemplo el problema que tiene new york ahora es de gran seriedad pues vemos como antes era una ciudad común y corriente y ahora se convirtió en la gran manzana este fenómeno también lo podemos ver debido a la gran dedicación que tuvieran las personas al crear la gran ciudad pues vemos cómo los ingenieros desde un principio se empeñaron por siempre innovar y sobresalir pues tenían que pensar que no estaban creando.cualquier ciudad estaban creando la que sería la capital de los Estados Unidos, a lo largo de la historia vemos como se han desarrollado grandes infraestructuras allá pero principalmente vemos el gran trabajo de la infraestructura reconocido a nivel mundial el cual se llama el empire state el cual cabe sobresaltar que por medio de esta construcción le entra un gran factor económico a la ciudad pues todos los visitantes de new york tienen como obligación visitar lo que es el empire state así también como la zona o sino sería como haber perdido el viaje hasta la gran manzana hasta new york.

    COMENTARIO NEGATIVO: sin duda alguna esta noticia es demasiado buena y además de esto llama más el interés porque trata de temas que no habíamos visto antes, por lo menos yo nunca me imagine que podia ser posible un edificio que tuviera esas curvas y esas innovaciones por lo menos lo creía físicamente imposible y además de eso peligroso pero bueno ahora nos podemos dar cuenta de que si es posible y así lo que usted se imagine se tan loco pero tan loco tenga la seguridad de que por alguna se puede realizar talvez no ahora tal vez más adelante cuando haya más tecnología cuando ya se hayan implementado nuevas técnicas para realizar muchos proyectos la cosa está en que no nos cerremos si las cosas no se nos dan a la primera pues todos sabemo que solo aquellas personas que perseveran y perseveran son las que obtienen los resultados, o por lo menos ¿ cuando ha visto usted ganar en los olímpicos o en las grandes competencias de industria y empresa a un perezoso? nunca, de eso se trata de llevar todos los valores que se nos ha inculcado desde la casa a los afueras de demostrar de que somos capaces porque es más que claro que si seguimos con los brazos cruzados y esperando que los demás realicen por nosotros estamos completamente jodidos,así que a dejar todas las malas energías, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente.


    daniella peña grado 11

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: El proyecto del edificio the Big bend es la solución ideal a los problemas que se presentan al construir en Manhattan donde el espacio para construir esta muy limitado y muy costoso, The big bend seria el edificio más alto del mundo y al mismo tiempo seria muy innovador , porque nunca se ha visto un edificio en forma de U y con curvas y eso es lo que va a cautivar a todo el mundo, este edificio traería grandes beneficios para la ciudad de Nueva York pero más para la zona de Manhattan que atraería más a los turistas ( más de los que tiene por que es una de las ciudades más visitadas del mundo) y también traería más inversión en otros proyectos, si les dan el permiso de construir The Big Bend se podría decir que este edificio seria de los primeros edificios curvos y después de este vendrán muchos proyectos parecidos a este alrededor del mundo. Otro aspecto que veo es el gran avance que tiene la arquitectura donde se van innovando más diseños e ideas donde se ve reflejado en el diseño, la estructura, los materiales, entre otros aspectos importantes, la arquitectura se podría definir como el arte y la manera de construir y diseñar cualquier estructura de nuestro hábitat humano (edificios, puestos, casa, entre otros) podemos ver grandes ejemplo de la innovación de la arquitectura como el Town hall, la opera de Sidney, la casa danzante, el burj Khalifa, entre otros.
    COMENTARIO NEGATIVO: Si quieren que el edificio Big Bend sea el más alto del mundo superando al Burj Khalifa y con éxito, deberían revisar si de verdad es necesario y beneficioso construir un edifico 1.220 metros, ya que después de la inauguración del burj Kahlifa ha presentado varios problemas un ejemplo es que a menos de un mes de su inauguración el edifico tuvo que cerrar por un corto tiempo debido a problemas eléctricos, también el 35% destinadas para la oficinas están desocupadas desde su inauguración, ya que ha muchas empresas no les ayuda tener sus oficinas en un edificio como este. Es triste que zonas como manhattan ya se estén quedando sin lugares para construir y esta es solo una de las primeras consecuencias que tiene la sobrepoblación, otro consecuencia que tendría seria el terrible trafico donde salir en hora pico seria imposible y es que hasta en las calles y sitios turisticos de manhattan es muy difícil transitar por el gran problema de trafico y de los turistas, y es que Nueva York esta entra las diez ciudades del mundo con mayor población y de segundas entre las ciudades con mayor población de America encabezada por ciudad de México. En mi opinión Nueva York cuenta con más de 1255 edificios, una cantidad exorbitante sabiendo que la mayoría son de una altura mayor de 200 metros, entonces me parece exagerado un edifico como estos en la ciudad de Nueva York que lo que haría seria contribuir con la sobrepoblación.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Con el acelerado crecimiento de la población en el mundo, muchas ciudades se están quedando sin espacio para ofrecer hogar a estas enormes masa de gente, por tanto ciudades como Nueva York que no cuenta con mucho espacio, pero si con condiciones optimas de vida, una economía casi solida y una tasa de desempleo mínimo es como un imán para aquellas personas que quieren una mejor calidad de vida, por tanto una solución a este pequeño pero relevante problema es la renovación de la arquitectura tal y como la conocemos, es momento de cambiar algunos paradigmas y convertir los mitos en realidad, así es con la construcción de un rascacielos en forma de u, se optimiza al máximo el espacio y se ofrece una gran cantidad de inmuebles a personas de todo el mundo, fortaleciendo también las finanzas de la ciudad, ya que con su construcción se valoriza el sector de Manhattan (mas de lo que ya está) y solidifica aun mas la economía local, y no solo esto, como si fuera poco, se convertiría en un nuevo icono mundial de la innovación futurista arquitectónica quedando como la construcción hecha por el hombre mas larga del mundo con mas de 1.200 metros, rompiendo los actuales récords que poseen los emiratos árabes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente no todas las noticias son completamente positivas y una gran debilidad que presenta este gran proyecto es la fácil denegación de su construcción, por otra parte si se llegara a realizar, se encarecería aun mas el metro cuadrado en la ciudad, obligando a muchas personas a migrar hacia las afueras donde la vivienda es mucho mas económica y de fácil acceso, por tanto el problema no se solucionaría, por el contrario afectaría en mayor medida el medio ambiente, por la masificación en la extensión de construcciones por toda la periferia y este no es el único problema, ya que la ciudad tendría que modificar su sistema actual de aguas residuales, ya que en este momento se encuentra completamente saturado por la gran cantidad de desperdicios líquidos que tiene esta gran ciudad, entonces si lo pensamos bien, la construcción de este rasca cielos, traería problemas económicos, sociales, culturales y ambientales, por tanto es un poco pesimista pensar que todo lo que he dicho se cumpla, simplemente es una suposición basado en los hechos ocurridos con la construcciones de ejemplares parecidos alrededor de todo el mundo, como en el caso del Burj Khalifa en Dubai o el Trump Ocean Tower en nuestro país vecino de Panamá.

    Nestor David Castrillon Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: es interesante ver como aun cuando el espacio es muy reducido y casi nulo en ciudades como en este caso lo es Manhattan, las empresas en vez de estancarse ,lo que hacen en ampliar sus horizontes y buscar nuevas alternativas, que puede que aunque cuesten más, tengan mayor prestigio y así mismo mayor beneficio para ellos. Ver como es de grande la visión que tienen estos empresarios, nos hace dar cuenta de que hoy en día, la tecnología, ha hecho que casi todo lo que imaginamos podamos hacerlo realidad por no decir que dentro de poco posiblemente no será un “casi todo” sino que un absolutamente todo y más allá de ser un medio que nos facilita muchas cosas, es saber utilizar estas comodidades que brinda no para relajarnos, sino para crear grandes cosas que nos haga crecer como especie y avanzar cada vez más en conocimientos. Aun construcción como la que se está planeando en Manhattan nos pone en alerta al mostrarnos que nuestros edificios, colombianos, cada vez son menos que los que se están construyendo en las grandes ciudades del mundo y que si no comenzamos a investigar en este campo y avanzar en tecnología para las construcciones y demás en estas, pues como en muchos otros sectores nos vamos aquedar y aunque actualmente ya estamos bien quedados, sino se avanza también en campos como este también podémonos estar perdiendo imagen y turismo en Colombia. Y vemos que avanzar en tampoco como esto también ayuda muchos a Colombia y un claro ejemplo son las ciudades del medio oriente que aunque no nos ganan en terreno, nos están ganado en muchos otros sectores y uno de esto es en arquitectura, diseño y construcciones.
    COMENTARIO NEGATIVO: una construcción tan innovadora causa un gran impacto en la evolución de las construcciones en el mundo no solo por su altura sino por su especial forma arqueada, pero una cosa es el impacto que causa y lo innovador que se ve y otra cosa que puede llegar a ser más seria es si de verdad puede llevar a ser una construcción viable y sobretodo segura para las personas que posiblemente en un futuro se encuentren dentro de ella, que resulte ser un diseño estable y seguro contra sobretodo ,movimientos terrestres o situaciones comunes de fuertes lluvias o incluso tornados. A veces y más que todo actualmente cada vez se está dando más importancia a la innovación y a las nuevas creaciones y estas muchas veces están pasando por encima de la salud y seguridad para las personas, lo cual hace que la tecnología y los nuevos inventos se estén contradiciendo con su inicial objetivo que fue ante todo garantizar seguridad y mayor comunidad para los humanos, así mismo al ser un diseño tan moderno y nunca antes visto ya es casi que una meta que tiene que cumplir la empresa al ser una noticia que se dejó a la luz de la población y por tanto no pueden defraudar a la población que está viendo en estas nuevas construcciones una posibilidad para aumentar el territorio o el espacio aprovechado en una ciudad con tan escaso terreno como Manhattan, y esto casi que obliga a la empresa a que el proyecto sea exitoso totalmente . Por otro lado viendo esto desde Colombia, vemos que ya enserio no solo nos estamos quedando atrás en tecnología de dispositivos pequeños sino que también nos hace falta involucrarnos en gran medida en el mundo e las construcciones innovadoras que se está viendo actualmente en el mundo, y que es hora de que por lo menos tengamos una construcción que puedas llegar a estar entre las 10 mejores por lo menos.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  18. Comentario Positivo: El proyecto tiene varios puntos positivos a su favor, el primero es que el crecimiento y desarrollo de las ciudades a lo largo y no a lo ancho disminuye el daño a ecosistemas, pero no quiere decir que sea amigable con el medio ambiente porque su construcción produce altos grados de polución y después de su establecimiento en determinado espacio, seguirá contaminando por la energía que demanda su mantenimiento. El segundo es que su construcción significaría la octava maravilla para la ingeniería porque adoptaría el título del edificio más alto y largo del mundo y probablemente deje huella en el libro de los Guinness records. El tercero es que causaría sensación suficiente como para causar atracción turística a la zona en que sea construido de Nueva York. La población del mundo crece de forma exponencial y el desarrollo que eventualmente se produce, hace que las ciudades crezcan, pero este crecimiento en las fronteras produce el desplazamiento de la fauna del ecosistema que esté allí y la demolición de la flora que estorbe, aquí entra el cuarto punto positivo, que el crecimiento de la ciudad se ve influenciado por el desarrollo sostenible y la tecnología, que transforma día a día el modo de vida junto a nuestra visión del boceto de nuestro entorno, que no tendrá terminaciones cuadradas sino que ahora una en forma de u, el cuarto punto positivo es la innovación y la novedad que desde el punto de vista artístico inspira y desde el punto de vista físico lograr doblar la estructura será todo un reto

    Comentario Negativo: Es bueno que se tomen medidas para que la ciudad de Nueva York crezca, como lo ha venido haciendo de forma imparable desde el siglo XX, pero no debería suceder esto porque los hombres tenemos conciencia de que la sobrepoblación genera una contaminación tan alta que está acabando nuestro hábitat natural y por ello, es preciso disminuir la reproducción para reestablecer los daños que el consumismo de la sobrepoblación ha causado, por ello, medidas como las de buscar una solución para el crecimiento infraestructural en una ciudad no debería ser necesario porque ya tenemos conciencia, sin embargo, ello no sucede, las zonas más pobres son un paridero, las jovencitas inician una vida sexual a temprana edad, lo jovencitos que corroboran con la mitad del material genético las abandonan y la mamá queda sola, con un niño, con estudios a medias y sin dinero ¿Qué hace después? Seguir teniendo hijos, seguir sin dinero y por supuesto, darle una calidad de vida al niño con insuficiencias http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs364/es/ . Ello sucede porque no hemos tomado conciencia de que nuestra reproducción no solamente nos cohíbe de educación superior, de vanidades, de fiestas, de nuestra propia mejor calidad de vida, sino que también afecta a las personas que están a mi entorno y a mi entorno mismo

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar

  19. COMENTARIO POSITIVO: Es interesante saber que hay muchas proyección en el camop del construcción, la evolución que se ha tenido es muy grande, desde el momento en el cual las personas tenía solo unas casas, cosas, hasta castillos gigantes, las pirámides, los edificios y ahora construcciones muy modernas son ejemplo del gran avance que se ha tenido, pero lo más importante en una edificación no es solo como se ve por fuera sino con esta por dentro, esto quiere decir que ante de hacer to hay que asegurarse de que sea posible las cosas y sobre todo como decía un profesor tener los bases necesaria para su construcción, esto requiere de mucha habilidad y esfuerzo, claro que sería importante entrara en la implementación de nuevas formas de avance, puesto que como todo sabemos si continuamos así vamos a terminar con millones de casas y edificaciones y la naturaleza, reservas dejarían de existir, lo cual no sería bueno, porque perderíamos lo mas importantes para la existencia, Las tendencias hace 10 años, eran más sencillas , clásicas y las divisiones en concreto eran las principales protagonistas de los proyectos, además, la altura de piso a techo eran más bajas, puertas y ventanas más pequeñas de lo que son hoy, restringiendo la entrada de luz natural y el contacto con el aire libre. Hoy en dí¬a, las construcciones de empresas o proyectos de vivienda, dirigen una exigencia más hacia la sostenibilidad y el contacto directo con la naturaleza, convirtiéndose en un plus que permite a los residentes o empleados, sentirse con mayor libertad, en ambientes agradables y frescos y que provean una estética más elegante y sofisticada. Además, ahora los espacios se han integrado, cuando hace 7 o 10 años, estos eran separados e individuales.

    COMENTARIO NEGATIVO: Uno de los aspecto más negativas se debe a que en muchas ocasiones como esta, se busca otra protección como medida a que el espacio es limitados para la cantidad de población que habita en un territorio en vez de hacerlos por razones ambientales que permitan a el ser humano tener un equilibrio en lo que quiere y lo que se es debido hacer no solo como manera de ayuda y beneficiar el ser humano, este es sin duda un aspecto muy importante porque demuestra como ser humano solo se preocupa por si mimos y no hace lo posible por ayudar a os demás seres que se encuentra en su ecosistema, pero de cierta manera la naturaleza se desquita y hace que se devuelvan las cosas. Por otra lado en las edificaciones muchas veces no se tiene aspectos que tal vez antes si, como los materiales de construcción y eso, hoy en d hay construcciones que a simple vista se ven bien pero en realidad al momento de probarlas so poco duraderas, se están construyendo proyectos con poca sostenible que a largo plazo no servirán y serán fáciles de destruir, hay otras solucione que también pueden dar resultados implican desacomodar a las personas hay gente que tiene demasiado espacio y habita hogares.

    juliana valentina niño camargo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: son muchas las dificultades que se están empezando a presentar debido a la gran cantidad de población que se esta acumulando en todo el planeta, independientemente del lugar que sea cualquiera que haya vivido más de 15 años es consciente del gran cambio que se ha presentado; el que un país tenga la tendencia de una sobre población implica muchísimas cosas, sobre todo recursos, implica una demanda de alimentos mucho mayor ( lo cual al mismo tiempo genera una sobre explotación de los suelos para poder sembrar en grades cantidades ) o en este caso como lo dice el autor del texto la extension territorial, la gran cantidad de personas que hay es tan grande que ya no tenemos el espacio suficinte como para poder construir una casa con lo necesario para poder vivir, u n gran ejemplo de esto es ciudad de Mexico, este presenta siendo la solamente la capital de Mexico más habitantes que algunos paises completos y de hecho esto ha generado que las condisiones de vivienda sean un total desastre para gran parte de su población, ahora también se presenta el caso de Manhattan dónde el espacio ya es insuficiente y el hecho de que la construcción de hogares se frene y al mismo tiempo la población siga aumentando está generando un desequilibrio al cual se le ha estado buscando una solución, la cual presentan estos arquitectos por medio de solo unos cuantos planteamientos e ideales, los cuales son difíciles de realizar pero no imposibles; crear edificios con esas formas aumentará la capacidad de estos en cuanto a huéspedes y así mismo solucionará muchos problemas de vivienda que se presentan.
    COMENTARIO NEGATIVO: muchas veces me pregunto de si realmente el ser humano tiene conciencia, que es de lo que tanto presume en su superioridad, si somos tan inteligente ¿ por qué destruimos lo que nos permite estar vivos? ¿por qué contaminamos todo lo que se nos atraviesa? ¿ por qué seguimos con un proceso procreación tan excesivo si sabemos que hay sobre población? Y así mismo hay muchísimas más preguntas que nos planteariamos para poder llegar a la conclusión de que no somos nada más que seres de incongruencia. Necesitamos crear soluciones y pocos logran crearlas y estos señores lo están haciendo, ahora solo les hace falta poder ejecutarlo y hacerlo con una total excelencia debido a la dificultad de esta estructura y los peligros que se presentarían en caso de no ser bien construida.
    En cada hospital se sabe que aproximadamente por día nacen 70 bebés, bebés que necesitan de unas buenas condiciones un hogar en cual poder vivir y es que a pesar de que cualquier madre es consciente de que esos derechos se le deben cumplir por completo a los niños y también saben que la situación del país en cuanto economía y espacio de construcción es mínimo, ellas siguen y siguen actuando de una manera tan inconsciente al no tener la protección adecuada en sus relaciones; la sobre población es un problema aun nivel mundial, controlar esto es algo completamente necesario porque pronto las cosas empezarán a escasear más de lo que muchos podrían imaginarse y cuando ese momento llegue ya no habrá nada que pueda devolver el tiempo.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO:
    Considero que es muy bueno este tipo de noticias donde primero que todo se pone a prueba el ingenio y la astucia de las persona por crear y desarrollar nuevas cosas, segundo que es satisfactorio que se nos den a conocer este tipo de noticias donde se demuestre la posibilidad que tienen las personas para lograr sus sueños y que de esta manera se inspiren los futuros arquitecto, ingeniero y demás por crear obras arquitectónicas como esta y así se preparen de la mejor manera para un campo laboral competitivo, por otra parte también es bueno que se den a conocer que las cosas no son imposibles de crear y que sobre todo se pueden lograr si no lo planteamos y que podemos desafiar con nuestro ingenio las leyes de la gravedad y de la física y por sobre todo de la misma manera hacer que las personas cada día mas se esfuercen por lograr mejores cosas que esta y se proyecten mejores obras de arte no solo las arquitectónicas sino en todas las ramas de la ciencia y la tecnología, para finalizar en Colombia se deberían propagar mas los artículos de ciencia y tecnología para que así la misma población se interese y busque nuevas tecnologías en el territorio colombiano y así crear desde nuestro país.

    COMENTARIO NEGATIVO:
    Creo que en muchas ocasiones los proyectos simplemente se quedan en planes y no llegan a nada concreto porque nos faltan muchas herramientas o recursos pero al fin y al cabo esto proyectos siempre inician en proyectos pequeños y gracias al verdadero apoyo se puede lograr que se cumplan y así lograr el éxito de ideas como esta, es por esto que me gustaría ver más proyectos no solo como estos en Colombia sino de toda clase de cosas y así innovaren todos los aspectos de la tecnología, por otra parte me enfurece ver como las personas en Colombia se ciegan por la cultura y siempre creen que las cosas son imposibles de lograr que falta mucho para lograr cosas como esta en Colombia y simplemente dejan que las cosas sucedan en otras partes del mundo y no comienzan por crear el cambio aquí es por esto que para ideas como esta se den en el territorio toca esperar a que muchos inversionistas de otras partes del mundo lo hagan por nosotros, como lo ha hecho en muchas ocasiones otros países como estados unidos que invierte más en Colombia que nosotros mismos, y así poder aprovecharse de la misma manera de los recursos que nosotros tenemos y crear proyectos innovadores como este para su beneficio y no para el de nuestro país.

    ResponderEliminar
  23. Comentario Positivo: Hoy en día podemos ver grandes avances, la humanidad día a día está evolucionando, cambiando y en nuestra sociedad podemos encontrar personas muy ingeniosas, personas que innovan y son muy futuristas, este edificio, es un claro ejemplo de esto, muchas personas se unieron con la idea de construir bastantes edificios, pero por reglas de la ciudad y poco espacio no se pudo llevar a cabo el proyecto, en estas ocasiones, cuando hay necesidades es cuando salen a la luz ideas que cambian la situación y mejora sustantivamente las cosas, los arquitectos e ingenieros que se empeñaron en llevar a cabo este proyecto del Big Beng están locos, realmente sorprende hasta dónde puede llegar la imaginación de una persona que quiere salir adelante y quiere innovar, considero que la invención de este proyecto hará que la arquitectura estudie unas formas de crear edificios, pues podrán tener unas nuevas formas además de las que ya conocemos, puede que en algún momento de la vida los edificios sean tan extravagantes, tan distintos que los edificios normales, los que siempre hemos visto, sean los raros en ese entonces, es algo buenísimo ver que hay personas que se unen por un ideal, personas que se apoyan entre ellos y así salen adelante.

    Comentario Negativo: Me parece que es una idea grandísima, fantástica, pero lastimosamente es demasiado difícil de llevar a cabo, porque llegar al punto de doblar un edificio es algo que es complicado, los arquitectos de este edificio deben tener en cuenta que es algo peligroso llevar a cabo el proyecto, porque puede fallar algo y caerse el edificio, otra cosa que creo es un poco difícil de hacer y va a ser peligroso es llegar a lograr que un ascensor gire en la curva, es algo complicado llegar a lograrlo, pensarlo es fácil, pero ¿realmente es posible hacerlo? será un reto que deben tomar los ingenieros, pero es un reto tan difícil que si los ingenieros no se enfocan y luchan por el ideal entonces puede que este edificio quede solo en un proyecto, cosa que sería una lástima, porque para mí podría llegar a ser tan innovador que despertara en nosotros la imaginación y la creatividad, podría llegar a ser una de las maravillas del mundo, porque edificios así no se ven todos los días, además de ser el más alto que se vería hasta el momento, aunque el proyecto es bastante interesante, considero que ha de ser bastante grande la inversión, esta que podría ser distribuida de forma equitativa para ayudar a personas bastante necesitadas, como los sobrevivientes a distintas tragedias, como la de Mocoa la más nombrada actualmente, donde muchas personas lo perdieron todo, hasta familiares.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: “The big beng” desafía todas las leyes físicas de la gravedad. Guiándome por la imagen que me estoy imaginando del plano arquitectónico, tiene una curva en todo el aire y se dice que todos los objetos en la tierra son atraídos hacia el centro de ella con una fuerza conocida como la gravedad, es un gran desafío para los arquitectos de Oiio Studio sacar adelante este proyecto en una ciudad tan emblemática en las construcciones como lo es Manhattan. Con este proyecto, nos damos cuenta que no sólo las tecnología como tal tiene una avance óptimo y eficaz acelerado, también vemos como con el transcurrir de los días, los arquitectos buscan diferentes maneras de innovar en sus nuevas construcciones utilizando su imaginación; además si quieren subsistir en ciudades como estas, deben de inventar otros modelos de construcción para que sean contratados. Espero que “The big beng”, sea un hecho dentro de muy poco, ya que este edificio dependiendo de su uso destinado, podrá albergar a las personas que viven en hacinamiento por la falta de lugares en los edificios o lugares innovadores para el trabajo. Y por último, quiero resaltar que este edificio llevará un ascensor capaz de ir desde el primer piso que está en tierra, hasta el último que se encontrará con una curva en el aire. Espero que los arquitectos utilicen todos los recursos necesarios para lograr este gran proyecto y que no se queden sólo en una idea.

    Aspecto negativo: El artículo nos dice que Manhattan ya no cuenta con espacios suficientes para construir más edificios, para mí ese no es el verdadero problema, en lo personal, para mí el problema radica en que esta ciudad se está convirtiendo sólo en grandes muros con forma de vivienda y lugares de trabajo y se está olvidando de lo más importante, algo que trasciende las necesidades de avanzar del hombre y es la naturaleza. Con tantos rascacielos, la ciudad se ve invadida y no hay especio para zonas verdes comunitarias y no hablo de las que se manejan en los conjuntos, hablo de los espacios públicos con naturaleza, con árboles, que ayuden a que la vida de las personas que viven allí, sea más fácil y llevadera, porque no vayan a creer que con una pequeña zona de árboles en el centro de la ciudad ya todo está arreglado. Por tanto, la calidad de vida de las personas que habitan esa ciudad, es muy baja, ya que no cuenta con los recursos naturales suficientes para no sufrir problemas de salud. A pesar de que es muy bueno e interesante tanto el avance tecnológico como el arquitectónico, es increíble como el hombre es capaz de acabar con lo que sea con tal de satisfacer necesidades innecesarias, pues no veo la verdadera necesidad de crear un sin número de edificios, si ni siquiera se cuenta con una excelente calidad de vida que abarque todos los aspectos fundamentales.

    -Valentina Becerra Alfonso.
    Once.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Y bien, día a día nos damos cuenta de como la creatividad del ser humano a despertado el interés de la competitividad y la innovación en una sociedad que busca hacer de su entorno un lugar mucho más estético y hermoso; donde para nadie es un secreto que el avance infraesteuctural es la perfecta evidencia de evolución y properidad; en donde el concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética resulta de la propia finalidad expresiva del edificio llena de formas, colores y combinaciones nuevas y exóticas, donde los arquitectos de nuestra época han tenido un trabajo mucho más duro que el de hace unos años, esto debido al alto interés actual por construir rascacielos y buscar la manera de hacer grandes edificios sin necesidad de utilizar extensos terrenos, aprovechando el cielo y su uso gratuito, teniendo en cuenta la estabilidad, seguridad y comodidad del edificio, un reto completo, que ahora mismo se está convirtiendo en una realidad. Para finalizar, decir que es impresionante ver como otros países del mundo no paran de progresar y realizar nuevos inventos,tal parece que nada es suficiente y que aunque ahora mismo existan ideas que parecen inalcansables, el trabajo del ser humano se ha centrado en hacer que todo aquello que parece imposible, sea posible e incluso superar las expectativas de insfraestructura, ir más allá de la imagación de una persona promedio, se ha convertido en una parte fundamental para que esto se haga realidad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Sin embargo esto no es suficiente, esta claro que en nuestro afán por innovar y mostrar superioridad ante otros, a veces nos olvidamos de uno de los puntos más importantes, la seguridad, que por supuesto y revelancia es aquella que define que tan viable o no sería un proyecto, y en este caso, aunque la idea de un edificio en forma de "U" suena espampanante y daria paso para hacer edificios con formas que sean aún más exigentes, hay temas de mucho más peso que el ahorro y por supuesto, la innovación. Sin ir más allá, pienso que es bastante entristecedor, ver como día a día aquellos países desarrollados, e incluso algunos de los que antes no tenian tanta importancia como ahora ( Dubahi), se mantienen en la gloria, prosperan y salen del barro para por fin pasar a ser países de acero que actualmente arrebazan con calidad, innovación, estabilidad, progreso, desarrollo económico y demás, mientras que Colombia, un país tan apetecido por su flora y fauna, sigue estancada en el conformismo, la mediocridad y el consumismo, dejándose opacar cada vez más por otros lugares; nuestro país necesita más infraestructuras nuevas, le hace falta evolución y su pobreza estructural evidencia una clara imagen de poco progreso. Nos hace falta ir más allá, seguimos enterrados y detenidos por ls falta de independencia, esta claro que este resultado de poco desarrollo a la vista de muchos de nosotros no es sorprendente, pues nuestro país no es gobernado por líderes sino por mediocres conformistas, que no tienen problema en seguir a la sombra de todos aquellos que brillan con luz propia y por supuesto nos llevan una diferencia avismal y feroz.

    Ángela Tatiana Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Me parece grandioso como cada día estamos innovando en cada aspecto en la actualidad, por ejemplo en este caso mostrando lo que se tiene planeado hacer en Estados Unidos, que es un edificio el cual tenga forma de U, o sea que de cierta manera sea alto pero digamos entre comillas, "que también se devuelva", me parece grandioso como aunque cada persona se caracterice por algo diferente, todas se esfuercen por demostrar el avance desde lo que les gusta, más en nuestra actualidad, literal, todo nos entra primero por los ojos, desde los productos que compramos, nuestra primera impresión es su calidad, así realmente no podamos saber qué tan bueno o malo sea, si físicamente tiene buen aspecto, tiene puntos a favor, de igual con esta estructura, lo que la hace tan única es su forma en U, no realizada antes, y esto es precisamente la un claro ejemplo de que aveces creemos que para innovar o mostrar algo que antes nadie lo haya hecho debemos pensar en cosas súper complicadas y demás, pudiéndonos basar en una forma y analizar de esa forma algo estructural, me refiero a que claramente si dicen que una estructura en U, causa impacto porque es un detalle tan pequeño como el de tomar una letra del abecedario y tratar de organizar así una construcción, suena tan básico pero al armar el plan de esta estructura, acomodar todo, y de cierta forma la iniciativa en esta construcción es mucho que pensar, a mi parecer debemos dejar de complicarnos tanto, mejor tomar esos pequeños detalles que con un poco más de trabajo pueden dar resultados extraordinarios, así debemos ser también en el desarrollo de nuestra vida cotidiana, disfrutar de las cosas sencillas y trabajar por ellas, en vez de nosotros mismos estarnos complicando, cuando leí esta noticia, sin mentir, lo primero que se me vino a la cabeza fue como una imagen de esta estructura en Estados Unidos junto a otras estructuras así, únicas, con formas diferentes, alturas distintas, colores variados y con mucha tecnología y en este momento puede parecerle algo loco, pero no lo es del todo, porque estamos en constante cambio y es muy probable que en pocos años las cosas cambien mucho y más con esta cuestión del impacto que ha tenido la tecnología en la sociedad actual.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO 11.

    ResponderEliminar
  29. NEGATIVO: Lastimosamente estos pequeños avances no son tan reconocidos a quienes desarrollan está idea o proyecto, es mas probable que le hagan de cierta manera un reconocimiento si es una obra realizada por algún político que trabaje con el estado, sin embargo, pienso que el verdadero o mas acertado argumento negativo, es que es muy arriesgado hacerlo de un solo golpe y ya, me refiero a que la experiencia y las pruebas son muy importantes, como un medicamento nuevo, durante su realización se va probando haber que debe ajustarse le para que no termine siendo mas riesgoso, otro punto importante acá es el medio ambiente, pues a diario vemos como todas o bueno la mayoría de personas le da el ultimo lugar de importancia a el medio ambiente, sin notar los efectos que este puede traer, porque aunque el medio ambiente no nos hable textualmente, con cada catástrofe natural, con cada eventualidad producida por este, nos esta queriendo de cierta manera alarmar sobre el daño que causamos, y es que es lo justo, el ser humano daña hasta mas no poder al medio ambiente, y ni siquiera después de saber del daño que le hace se interesa por tratar de arreglarlo, simplemente le da igual, ahora no nos vemos afectados, pero los que verdaderamente van a sufrir las consecuencias de nuestros actos son las próximas generaciones, tendrán que pagar el costo de cada daño, de cada basura que votamos en la calle, de todos los productos innecesarios que usamos que dañan el ambiente, tal vez no es su culpa pero ellos ya deben mentalizarse de como tratar de conservar lo que el medio ambiente nos brinda,el gran problema aumentaría si no es esa precisamente la mentalidad que se les este inculcando a los jóvenes, porque si la mentalidad sigue en dañar sin importar el ambiente, las próximas generaciones ni siquiera van conocer del medio natural, de las delicias y variedades que nos regala el medio ambiente.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: ¿Innovador no? Esta noticia reúne todos los enfoques posibles que aun amante de la ingeniería y la arquitectura podrían encontrar, en esta noticia encontramos innovación, perfección y un proyecto lleno de ingenio y astucia, pues los costos por metro cuadro está valorado alrededor de los 15.000 dólares, así que la mejor opción es hacer del cielo un nuevo plano para construir. Los estereotipos comunes han sido totalmente opacados con este nuevo proyecto que busca no solo ser el rascacielos más alto del mundo, sino por el contrario contaría con la unión en forma de u de las dos torres de este proyecto, aprovechando ampliamente el costoso terreno de construcción. No preocuparse por los límites del cielo es el objetivo de odio Studios, frase que explica por qué Las de tal cantidad de rascacielos presentes en la gran manzana, caracterizada por los gigantescos proyectos que hacen de manhattan lo que es actualmente. De igual forma considero que esta noticia ínsita al emprenderismo pues produce una innovadora nueva forma de ver la arquitectura y los proyectos civiles, dejando atrás los trascendentales bloques enormes, rectos y cuadrados rascacielos, pues es con este proyecto que a nivel mundial se implementaría un nuevo método de construcción, En pocas palabras el reto de este rascacielos no es fácil, pero las recompensas de este proyecto serían grandes.

    NEGATIVO: El saber que aún es incierto este proyecto genera una enorme intriga, pues aún no hay firma con ninguna constructora que apoye este costoso y complicado proyecto, Seguido a esto evaluar todo los riesgos posibles que esta enorme obra podría traer para la gran manzana, deberán ser estudiados cuidadosamente pues una construcción casi el doble de altura que el rascacielos actual más alto del mundo debe ser simplemente seguro. ¿Estaría el hombre yendo por el camino correcto con estructuras tan complejas? La verdad es incierto pues el impacto que estas generen podría ser desde leves hasta peligrosos. Un posible evento que no sale de las manos de las probabilidades es que the big bend podría ser un objetivo perfecto de ataques terroristas pues la historia en manhattan da a conocer uno de los eventos sociales más impactantes no solo de Estados Unidos sino del mundo. Seguido a esto el suministro y consumo de electricidad, agua, comunicaciones y saneamiento implicaría un alto impacto energético afectando ampliamente al medio ambiente, De tal forma que la construcción del the big bend sería un amplio cuestionamiento de impactos que beneficiaría y perjudicarían al hombre. Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  32. Comentario positivo: Como vemos día tras día, cada giro que da el planeta es un desarrollo e invento que alguien hace y le da otro "giro" al planeta, a veces sentimos como si estuviéramos volando. ¿No creen? La tecnología ha inundado hasta nuestros bolsillos, la innovación se siente en el aire y definitivamente tenemos que estar preparados, no sea que nos coja de sorpresa ya. Se ha creado una actitud en la comunidad científica de practicismo y comodidad para las personas, se busca cada vez que el comprador no solo compre sino que "consuma", con un alto nivel de calidad de las cosas, pero poca durabilidad. Sin embargo, esto no se ve en todo lado, o por lo menos en la arquitectura no hay consumismo, pues ya estaríamos "derrumbándonos" por todos los aires. Y esta rama de la ciencia ha mejorado mucho y aún sigue volviéndose más creativa. A mí personalmente me parece excelente el modelo innovador que han creado estos arquitectos para poner a prueba en la Gran Manzana del mundo. Lo que están haciendo ahora los arquitectos es darle precisamente una estructura que les guste a la gente, que los que la hospedan o utilizan se sientan orgullosos se ser ellos los privilegiados y ¿qué mas se puede pedir, si aparte de eso es sumamente seguro y tranquilo? Edificios como estos son los que ayudan a un país a prosperar más, a darle ánimos a su población, a mostrar la superioridad que tienen porque aunque no parece, la estructura de un país define mucho de este mismo.

    Comentario negativo: A pesar de que el proyecto parece prometedor y transformante, es de ponerse a pensar en las grandes complicaciones que pueden presentarse. Si New York tiene restricciones así de estrictas es por algo y da para pensar que quizá no quiere más gente, porque no la necesita. Pensémolo así: ¿Para qué habría de necesitar una ciudad más lugares donde meter gente si lo que menos necesita es gente? Digo, sé que se quiere dar espacio a todo el que llega, pero es que no se puede meter más peso en una bolsa que no lo resiste más no por espacio sino por peso. La gente "pesa" mucho. Y esa misma reproducción tan exponencial hace de nosotros mismos nuestro peor enemigo. La sobrepoblación no es un tema de un futuro, es un tema que se ve desde incluso antes de este siglo. Por otro lado, "para grandes resultados, grandes esfuerzos" y ¿qué están dispuestos a pagar los ciudadanos para esto? ¿Qué van a sacrificar? ¿La vida de muchos como en la caída de las Torres Gemelas? Digo, no se puede dar mucha papaya, porque ahora es más cuando Estados Unidos va a hacer enemigos, con ese presidente que ha de tener. Yo sólo creo que si realmente algo no es necesario y la relación de costo beneficio no justifica, no se debería hacer, porque sencillamente es lo mejor para la sociedad. Es por esto que tratamos de ser un país de "democracia".

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: para el mundo, lo más importante es idear soluciones a los problemas y si es de la manera más innovadora, creativa y tecnológica posible, muchísimo mejor. Esto, precisamente, está pasando en The Big Bend, una construcción extraordinaria que desafía muchas incógnitas y hasta afirmaciones físicas, nos lleva a la inspiración de lo moderno y de lo que se sale de muchos de los límites creador por la mente humana. Este proyecto pone al distrito de Manhattan en un punto elevadísimo de los países con más creación y desarrollo tecnológico, aportando a que Estados Unidos siga siendo la primera o la segundo potencia a nivel mundial. Pero no solo impulsa al pueblo de los americanos, sino que, contribuye al crecimiento de muchos aspectos de manera internacional; puede jugar el papel de idea inicial a muchas otras donde se creen edificios de la misma complejidad, parecidos y hasta mejores que este, dar respuestas a preguntas que hasta ahora no se habían resuelto y estaba deteniendo procesos de otros sistemas tecnológicos. Es increíble la imaginación de estos arquitectos, cómo pueden convertir un problema que, a simple vista, es muy grave para un distrito con tanta demanda, en la oportunidad de convertirse en quien posee el edificio más alto de la historia, ganando reconocimientos y dinero por ello.

    ASPECTO NEGATIVO: Aún no entiendo por qué hay tanto afán de buscar la manera de construir un lugar para que habiten muchas más personas en un "pueblo" donde no hay más espacio, donde la demanda está muy alta y donde primero se deben solucionar las necesidades de las personas que ya habitan ahí antes de buscar tener más población; así, es un dinero mal gastado, puede que se contribuya a la tecnología exuberante que tanto nos gusta pero no al medio ambiente ni a solucionar necesidades básicas; siempre hemos pretendido poner por encima de lo más importante lo más banal y que pesa tanto que no puede ayudar a otros aspectos mientras crece él, sino destruir a los otros para lograr lo que quiere. Además, esto puede causar una fuerte competencia con las demás potencias, donde China, Japón, Dubai y otros países, sobretodo, europeos, no se quedarán atrás frente a la invención del edificio más alto de la historia; así, decidirán empezar a innovar más tecnológicamente de todas las manera posible, causándole daño en gran cantidad al medio ambiente; imagínense, ¿cómo estará la naturaleza cuando muchos países empiezan a construir pasando sobre árboles, emanando tóxicos que destruyen nuestras capas y contaminando el oxígeno, solo para satisfacerse de manera egoísta? ¿y la parte cultural? ¿dónde quedan los valores, la comunicación, el sentido de pertenencia y demás que ha hecho que nos mantengamos hasta hoy?

    ResponderEliminar
  34. COMENTARIO POSITIVO: Estéticamente hablando, la idea realmente es algo muy buena. Crear un edifico más delgado de lo normal, aún más alto de lo considerado por la normatividad y muy diferente al resto de Nueva York y del mundo convierte a esta idea en una aún más llamativa. Pero como bien lo dice la noticia, represente una gran problemática para los arquitectos, diseñadores e ingenieros que quieran realizarla. Normalmente no es común ver un edificio que pase sobre nosotros, y eso lo sabe el estado de Nueva York y sus leyes. A lo que quiero ir con todo esto, es que el obstáculo es grande y si es superado, de seguro que será un gran éxito para la industria arquitectónica y toda su incursión legislativa, no sólo en Estado Unidos, sino en el mundo. También, es una gran oportunidad para ver y probar las capacidades de los que vayan a llevar a cabo la construcción. Hemos visto como inmensas grúas se levantan de entre edificios para construir muy rápido décimos de pisos, en realidad es muy poco tiempo para la cantidad de material que tienen que mover. Así que, el construir dos torres y unirlas en su cúspide será uno de los hechos más increíbles que podrá presenciar la actualidad de la ingeniería. Es por eso que es una gran noticia, pues además de la belleza que se podrá observar desde y hacia esta torre en forma de imán, también es el símbolo de la envergadura, la ejecución, tenacidad y decisión del ser humano por desafiar más allá de lo que ya tiene en sus ojos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Como he podido leer en otras opiniones, la normatividad representa un gran obstáculo para proyectos como este. Primero tenemos que los tribunales y legislaciones de la ciudad de Nueva York no permiten que los edificios lleguen a tal altura, pues prefieren sostenerse en lo que ya tienen y no adquirir un riesgo más allá de sus suelos; segundo tenemos que, al ser dos torres unidas en su cúspide, será un inconveniente lega las propiedades que queden justo debajo de la curvatura del edificio mismo. Para la primera, la opción de salida puede ser un fallo ante la ley ya creada y puesta en marcha desde ya hace varios años; para la segunda, haya varias opciones: sin importar el orden, la primera sería adquirir las propiedades que se encuentran debajo de la curvatura, algo sencillo de conseguir, pero muy costoso; la segunda sería conciliar con los dueños del intermedio y el terreno relacionado.; y la última sería que existiera un hueco legislativo en el que no se disponga del espacio sobre todos los demás edificios. De hecho, conseguir que algunos de estos puntos de inconveniencia anteriores se consigan ya es un reto bastante grande, es más, es un problema, pues nadie quiere que la ley no lo proteja, o sea injusto, o quiera vender sus edificios para quedar a la deriva de obtener otro. Por último, puedo decir que, en el tiempo de construcción es muy peligroso permanecer debajo de la curvatura, lo que impide la producción o utilización de éstos. Vaya problema
    Paula Daniela Vega Rios
    Once

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Pienso que no hay nada más perfecto en la historia del ser humano que la arquitectura, y de ahí surge una gran duda ¿Es la arquitectura arte o ciencia?, sinceramente la arquitectura es arte y ciencia, pues se necesita la aplicación de muchas disciplinas para crear grandes cosas y resulta ago complejo el manejar ambas cosas al mismo tiempo. La arquitectura ha sido de mucha importancia pues así es como hemos conocido la existencia de antiguas civilizaciones y las grande obras arquitectónicas de estás, donde antiguamente no existian las herramientas necesarias para hacer de la construcción algo menos difícil de elaborar. Indudablemente la arquitectura es el reflejo del hombre que la vive, por eso al ver un edificio vemos la parte del alma de la ciudad, y claramente The Big Bend es el reflejo de lo que se está viviendo en Manhattan, donde es muy poco el espacio que queda para constuir y necesitan optimizar el poco espacio que queda, The Big Bend es un edificio en forma de U, que pretende doblar la estructura, para llegar a ser el edificio más alto del mundo, en una ciudad donde existen limitaciones de altura, esta estrategia podría ser la solución arquitéctonica al problema de espacio para construir. Por último las limitaciones las trazamos nosotros, pues soluciones hay bastantes y por qué no ver crecer este nuevo proyecto que pretende colaborar ante esta situación.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que la arquitectura es una carrera muy bonita para aprender y poner en práctica, también es necesario saber los limites que se debe tener en cuenta, el proyecto The Big Bend me parece genial pero ¿Es necesario llegar a este punto donde no hay espacios para construir? esto quiere decir que son muy pocas las zonas verdes o parques naturales que existen en Manhattan, pienso que una ciudad bonita no es la que tenga los edificios más altos o las estructuras más complejas jamás antes vistas, sino que sea un equilibrio entre edificaciones y naturaleza, donde podamos disfrutar de espacios al aire libre en lugar de estar rodeado de edificaciones y más edificaciones. Por otro lado el competir en el sentido de realizar grandes obras arquitectónicas hacen más complejos los puntos a tener en cuenta para el bienestar de quienés visiten o habiten estos, pues no todas las edficicaciones son aptas, lo podemos observar incluso en nuestro país como edificios de 4 o 5 pisos se derrumban, y la mayoría de veces ni licencias tienen los arquitectos. Finalmente, somos nosotros quiénes habitamos en este mundo lleno de personas de doble moral, que busca "el beneficio" para la comunidad sabiendo que buscando ese beneficio hemos destruido miles de habitats de animales, llegando a tal punto de extinguirlos.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  36. COMENTARIO POSITIVO: el tema de la construcción hoy en día y en general la problemática del correcto modo de aprovechar los recursos geográficos, los espacios y disminuir el impacto de la humanidad sobre el mundo lo podríamos catalogar como uno de los más controversiales y que en muchos modos genera competencia entre las principales empresas en innovación, en el ámbito específico de la construcción y las soluciones medioambientales, tales como el manejo de los residuos, lixiviados y demás. Desde este punto de vista lo podríamos catalogar como positivo, pues de muchos modos hace que los avances en el mundo se vean como algo positivo y en si como una herramienta fundamental que además de traer beneficios para el mundo, puede traer toda clase de consecuencias positivas para aquel que se las ingenió para dar solución a dicha problemática específica. En si el aspecto positivo está en que se obliga o se induce al ser humano a competir en lo que respecta tanto al ingenio como a la gestión para buscar soluciones integrales que de distintos modos cubran todas las necesidades o problemáticas que se deseen suplir.
    Por otro lado como consecuencia positiva también se tiene todas las ideas en pro de mantener el estado óptimo del medio ambiente, en general es un plus tremendo, pues se beneficia aquel que gestiona el proyecto, aparte de eso, se benefician las personas para las que va dirigida el proyecto y además se beneficia el medio ambiente con la aplicación de las practicas correctas, en pocas palabras, un bienestar integral.

    COMENTARIO NEGATIVO: diría que la parte negativa del comentario va fundamentalmente dirigida al hecho de que se está hacinando gente de forma involuntaria, pues si nos ponemos a detallar nos damos cuenta que en si las cifra que nos muestra el articulo denotan como el número de personas por unidad de área es enorme, lo cual nos lleva a pensar que si se construyen edificios de tal magnitud, se requerirá un personal muy amplio y eficiente que satisfaga todas las necesidades de la súper construcción y los que habiten en ella, el problema está dirigido específicamente al control de los desechos, pues si bien es cierto que existen diferentes modos de controlar los desechos, también es cierto que al haber tantas personas en un área tan limitada y pequeña, la contaminación dicho lugar aumentara de forma exponencial; son principios lógicos, cada vez más personas en menos espacio, incluso el oxígeno comenzara a escasear en el futuro frente a este crecimiento tan marcado de la población de Nueva york específicamente de Manhattan.
    En mi opinión se deberían aportar soluciones que en vez de colmar aún más el espacio de Manhattan, enfoquen la ciudad hacia un desarrollo que no se limite a un lugar en específico sino que por el contrario, los grandes centros de negocios se puedan ubicar en lugares distintos, lugares estratégicos que si bien pueden estar alejados de la gran manzana, representaran una disminución enorme en los costos de construcción y un descongestionamiento de dicha área especifica

    ALEJANDRO HERNANDEZ VARGAS

    ResponderEliminar