lunes, 3 de abril de 2017

SEMANA 09 - EDUCACIÓN.

 | 2017/03/31 07:00

9 películas para aprender a ser un líder

El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Sin embargo, existen herramientas, como los largometrajes,que pueden ayudar a potenciar esta capacidad.
 9 películas para aprender a ser un líder Foto: Ingimage
Semana Educación
El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común.  Está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida.
Por la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe:
  • McFarland USA
Es una película de deportes basada en la historia real de un equipo de fútbol americano de McFarland, California. El entrenador Jim White (Kevin Costner) debe cambiar su estilo de liderazgo para obtener el mejor rendimiento de los deportistas y llevarlos a la victoria.
  • En busca de la felicidad
La puesta en escena de la vida de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.
  • Mujeres exitosas (Made in Dagenham)
Es una película que muestra que los líderes se pueden encontrar en cualquier lugar. Rita O‘Grady (Sally Hawkins) es una líder sindical que emprende una lucha por la igualdad de remuneración laboral y reúne a sus compañeras de trabajo para apoyar la causa, a través de una huelga y ejerciendo distintas tácticas para ser escuchadas.
  • El puente sobre el río Kwai
Es una película de liderazgo en la que el coronel Nicholson (Alec Guinness) protege a sus hombres de las adversidades que se presentan en la construcción del puente Kwai.
  • Apolo 13
En esta película se muestra el liderazgo de Jim Lovell (Tom Hanks) y Gene Kranz de la Nasa (Ed Harris), quienes trabajando junto con sus respectivos equipos, solucionan los problemas que se presentan en la nave espacial tras sufrir una explosión que los distancia de la tierra. A través de técnicas creativas, los técnicos de la nasa diseñaron dispositivos que ayudaron a los astronautas a bordo de la nave a mantenerse con vida mientras lograban un amerizaje exitoso.
  • Kung Fu Panda 3
La película trata de cómo el personaje principal Po (Jack Black) es llamado a dirigir un grupo de pandas, y quien, tras sufrir una crisis de confianza, trata de demostrarse a sí mismo y a los demás, que puede vencer al villano Kai.
  • Invictus
Basada en hechos reales, narra los acontecimientos que suceden en Sudáfrica en la época de la segregación racial antes, durante y después del mundial de rugby de 1995.
Cuenta la historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman), consigue a través del rugby transformar a un país, unificando a los ciudadanos y alejándolos de la idea de una guerra civil, con la ayuda de Françoise Pineear (Matt Damon), capitán del equipo contrario.
  • El discurso del Rey
Drama histórico que relata la vida del duque Alberto de York (Colin Firth), quien sufría problemas de lenguaje. Su esposa (Helena Bonham Carter) al ver que su tartamudez le impedía dirigirse de forma efectiva a su pueblo, decide recurrir a los servicios de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.
Esta historia enseña a recuperar la confianza, además, muestra como el trabajo de un líder no se limita a saber dirigir, sino también a su capacidad para transmitir.
  • The Founder (El fundador)
Es la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de leche en Estados Unidos, quien a través de la perseverancia y un plan de negocios que consistía en la creación de franquicias, logra formar un imperio con la cadena de hamburguesas McDonalds.

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: es común escuchar expresiones como “líderes natos”, “desde siempre ha liderado….”, que hacen referencia a personas quienes siempre han mostrado habilidades para influir positivamente sobre los demás, los organizan creando beneficios para el entorno en el cual se mueven; se ha metido una idea errada en la mente de las personas que piensan que no tienen esa capacidad, pues es solo para quienes nacieron con esa estrella; en algún momento de la vida, estos que hoy son líderes, tuvieron también situaciones difíciles, pero hubo algo que detonó su deseo ferviente por alcanzar un ideal y materializarlo; es la motivación lo que impulsa al ser humano y eso es lo que debemos buscar y que mejor encontrarlo apoyado en una película, algo tan sencillo y al alcance de la mano, o mejor dicho, del bolsillo. Aprovechar este recurso audiovisual para la transformación y el mejoramiento de una sociedad. Generalmente estas películas, en sus inicios buscan características de sus personajes, como las de cualquier ser humano común y corriente; por ejemplo en la cinta que protagoniza Will Smith, muestra a este vendedor en un comienzo como un perdedor, se ve envuelto en situaciones desagradables, como le pueden pasar a cualquiera, pero que por su perseverancia, tenacidad y el tener sus metas claras, logra alcanzar su añorado sueño: la felicidad; pues ese es el objetivo de estas cintas, presentar al líder de hoy, como un ser humano que en el pasado tuvo que sufrir y este luchó para triunfar.
    ASPECTO NEGATIVO: es urgente, saber seleccionar los contenidos de los films, pues día a día vemos como la sociedad toma de la mano al negativismo, quien es el causante del retroceso de las comunidades; las películas que tratan temas positivos y constructores no son emocionantes ni tan llamativos para los televidentes. Si comparamos los contenidos de las películas, las más taquilleras y conocidas son aquellas que tratan temas violentos, con escenas sangrientas y altas dosis de sexo desenfrenado e irresponsable; pues para los productores, estos son los ingredientes perfectos que gustan al público y de seguro les traerán grandes beneficios económicos, otras películas puede que traigan consigo premios de la diversas academias cinematográficas, pero no garantizan la afluencia de público. En ningún momento se piensa en el impacto que esta va a tener en la sociedad y sobre todo, en los menores, quienes a pesar de que las películas tienen restricción de edad, de acuerdo a los temas, estos pasan totalmente desapercibido por ellos y por sus padres; A estos últimos solo les interesa que su hijo o que su hija se entretenga en algo y se quede quieto, no se imaginan los daños que produce estos contenidos en la mente de los menores, pues esta se va programando de forma negativa, mediante las impresiones que deja en la persona.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ



    ResponderEliminar
  3. Comentario positivo: sin duda alguna podemos darnos cuenta que el liderazgo en muchas ocasiones es de Muy pocas personas pues nos vemos reflejados en el simple hecho de que siempre o esperamos a que alguien haga las cosas o si tenemos la capacidad las hacemos por nosotros mismos, Qué bueno que nuestro blog se nos está inculcando este tipo de noticias Pues es de gran ayuda para todas esas personas que tienen algunas dudas acerca de su liderazgo muchas veces el liderazgo empieza desde la casa con el ejemplo de nuestros padres de aquellas personas que fueron nuestros guías desde pequeños, si nos damos cuenta muchas veces Nosotros somos el reflejo de nuestros padres pues adquirimos la misma personalidad o algo parecida a la que ellos tienen en mi caso me considero una líder, pues mis padres siempre me han inculcado y me han enseñado por medio del ejemplo a solucionar los problemas por mí misma, a no dejarme hundir por cualquier problema que se me atraviese, a verle siempre El lado positivo a las cosas Aunque hay veces parezcan que en verdad no tiene nada bueno por esa misma razón es que nosotros debemos seguir El ejemplo de nuestros padres, yo sé que cualquier papá el mundo quiere lo mejor para su hijo y cuando adquiere la responsabilidad de ser padre él mismo empieza a cambiar porque sabe que lo que él haga mal a esa papá Qué son mis eso mismo lo harán los hijos por último y para concluir quiero aclarar la importancia de que aquellas personas que tienen esas inseguridades vean las películas pues es una forma diferente aprender Y tal vez de esta forma podemos ver mejores resultados en nuestra vida.

    Comentario negativo: muchas veces las opciones que se nos dan para cambiar son demasiadas y no es que la gente sea envidiosa ni tampoco que quiera lo peor para nosotros porque muchas veces existen esas pequeñas personas que hacen el cambio en nuestra sociedad El problema es que muchas veces nosotros nos dejamos llevar por aquellas malas energías y pensar de que todo lo que hagan para nosotros es en forma de envidia o en forma de algún Odio que se nos ha adquirido, aparte de eso el ser humano se ha caracterizado o por lo menos y me duele decirlo, el colombiano se ha caracterizado por ser una de las personas más perezosas en el mundo pues siempre que se va a realizar algún proyecto alguna actividad ya sea en escuela, universidad, trabajo o en cualquier sitio esperamos a que otra persona lo haga simplemente para no desgastarnos nosotros, y cuando recibimos los consejos de los demás de que empecemos a hacer las cosas por nosotros mismos de que dejemos atrás la pereza y empecemos a ser más líderes pues aquel que es líder de su vida es aquel que tiene asegurada la victoria en todo lo que realice ya sea proyectos, un contrato, un trabajo, lo que sea pero muchas veces nos dejamos llevar por las malas energías la pereza y preferimos siempre estar en nuestra zona de Comfort y ¿Qué pasa cuando nosotros Sólo queremos estar en esa zona? pues dejamos que los proyectos se vayan hay una frase que día a día la repiten en el colegio y dice así: el pobre es pobre porque se le da la gana, muchas veces la plata está en cualquier lugar sólo es que nosotros nos despertemos y no hay que ser líder sólo por el dinero hay que hacerlo para nosotros, porque tenemos que valorarnos porque como estudiantes de la alianza tenemos que ser líderes tenemos que dar ejemplo a los demás no esperar que los demás nos den ejemplo a nosotros.

    DANIELLA PEÑA PEDRAZA
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: cada ser humano tiene diferentes talentos que puede que los vaya aprendiendo o algo que es propio de cada uno, pero uno de los talentos más destacados que ahora son los que causan impacto al mundo es el liderazgo y siempre vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida personas líderes que se arriesgan a hacer lo que les pida siempre y cuando no vaya en contra de sus principios. Hoy en día vemos que algunas personas ya tiene ese talento desde que nacen donde siempre están dispuesta a hacer todo lo que se proponen apoyando al grupo a que avance mientras que otras personas puede que no lo tengan tan desarrollado pero lo pueden potenciar por medio de apoyo como cursos de PNL o por medio de la parte visual y a la vez entretenida que son la películas. Vemos que algunos jóvenes aprenden viendo películas por ejemplo una de los consejos que recomiendan para aprender inglés es ver películas con el idioma en inglés para que el oído se vaya acostumbrando y además aprenda nuevo vocabulario, por otra parte tenemos que aceptar que algunas películas con causan gran impacto y la invitación de la noticia es que por medio de están películas apliquemos las cualidades de un líder para que a la hora de tomar acción no tengamos miedo y seamos luz para los que necesiten ayuda. Tenemos que aprovechar cada formación que tenemos en nuestra vida además aprender de personas que son aún más líderes que nosotros, tengo que resaltar que las clases que nos ha brindado el Dr. Luis Gaviria han sido de gran ayuda para muchos de nosotros para mi es una persona con un gran liderazgo que motiva a los demás a lograr sus metas.
    NEGATIVO: Este tipo de películas son las que deberían ver las personas donde primero aprendan y se enriquezcan de una manera positiva, pero avances cambian este tipo de películas porque las consideran aburridas pero la verdad es que son muestra de que en nuestra sociedad si hay líderes y que a lo largo del tiempo deben surgir mas pero muchas veces preferimos estar de acuerdo con el sistema sabiendo que las cosas que está haciendo son malas lo que le hace falta a las personas para despertar es un líder que proponga soluciones y que siempre busque el bienestar para su población. Algunas de las cosas que impide que las personas lleguen a ser líderes son aquellas conversaciones que recibe como de “no puede” “todo le sale mal” “mejor quédese” esto hace que las personas se desmotiven pero para evitar eso solo tenemos que tener confianza en nosotros mismos y demostrar que podemos llegar alto a pesar de que nunca los apoyaron, otro aspecto es salir de la zona de confort donde las personas están augustas de donde se encuentran pero no generan cambio, además están personas no se suelen arriesgar a cambiar su estado de “comodidad”. Por otra parte los padres deben incentivar a sus hijos a que se propongan a ser líderes en la sociedad que orgullo seria tener un hijo así, además que los padres le deben dar un buen ejemplo al hijo e invitarlo a que se motive por medio de estas películas que si son enriquecedoras donde también se pueden ver en familia. El mundo necesita líderes porque la sociedad se está perdiendo ya no tiene un rumbo definido así que tú y yo podemos hacer el cambio dejando de ser parte de la montonera.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS ONCE

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: El liderazgo es una practica que todos deberíamos y tener y es que el liderazgo se trata de motivar y animar a las personas para alcanzar una meta que tengan en común, es el que toma las decisiones de manera responsable y pensando en todos y siempre busca lo mejor para todos, si queremos una sociedad justa y armoniosa debemos formar líderes, para esto hay muchas maneras que tienen que ver con la experiencia y la practica, pero de todas formas hay muchas herramientas como las películas. Las nueve películas que nos muestra este articulo tienen la misma idea principal y es que todos sus protagonistas a pesar del momento difícil que están pasando hacen lo mejor para llegar a sus metas con sus grupos (familia, amigos y demás). Un ejemplo es en Mc Farland Usa donde el protagonista tiene que adaptarse a un nuevo trabajo, nuevo lugar y una nueva forma de vida que aunque no es de su gusto, se da cuenta que eso es lo que necesita y es líder cuando motiva y ayuda a su grupo de estudiantes a ganar el torneo. O incluso en buscando la felicidad donde el protagonista a pesar de las condiciones donde vive nunca pierde su visión,sus valores y su compromiso para seguir en el camino de sus objetivos y todo esto le dejo grandes resultados. Estas películas son importantes para ver porque nos deja un mensaje para toda la vida y de una forma marca nuestra mentalidad de como podemos cambiar nuestro destino.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy triste que habiendo tantas películas que inculcan valores y otras grandes habilidades como en este caso el liderazgo donde hay más de estas nueve películas, sigan prefiriendo películas que inculcan a la violencia y a otras malas adicciones, actualmente vemos que las familias van a ver películas violentas donde les permiten a sus niños interesarsen y seguir en este ámbito de la violencia y esto debe ser corregido por los padres donde lleven a sus hijos a ver películas donde despierten sus valores y habilidades, lo que va ser de gran ayuda y no solo para los niños sino también para los adultos en vez de películas de violencia y adicciones películas de asesinos, guerras, mafiosos, drogadictos, entre otros. En mi opinión todas las personas tienen que ver estas películas para poder despertar los líderes que llevan adentro y no solo estas películas, hay grandes películas que son de motivación y son de gran ayuda para las personas ya que les da una motivación para la vida. Muchas personas no tienen en cuenta y no usan herramientas como estas y demás para mejorar sus habilidades como liderazgo y esto triste por que no tienen en cuenta las ventajas que esto les traería en su vida, el liderazgo debe ser una habilidad que todos usamos diario, si queremos que nuestra sociedad tenga un gran cambio positivo.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  6. Comentario Positivo: Esta noticia es de bastante importancia para cada uno de sus lectores que posiblemente en el futuro podría llegar a ayudar para una transformación personal en el que la valores y autoestima podrían estar de la mano. Como podemos ver se están tomando la parte de la educación como ser un líder agregando lo a que sea una parte fundamental en nuestro entrenamiento para ser exitoso, en esta noticia nos están dando un método en el que nos ayuda aprender a ser un líder de la manera más fácil y a la que todos nos gusta Qué es Ver película una manera en la que lo vuelve más entretenido y divertido viendo películas muy buenas. Además para ser un líder debes tener la capacidad para guiar y dirigir, una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico. Por esta razón pienso que es muy bueno que se creen películas con mensajes que sirvan en la vida de las personas y que sean de provecho para la sociedad.
    Comentario Negativo: Me parece muy negativo que muchas personas al ver películas como las mencionadas en la noticia, no tienen interés por aprender sobre ellas, en el sentido de ser un excelente líder, tener mayor confianza o mejorar conductas, pero esas personas solo lo ven como ámbito de entretenimiento y algo pasajero que no pasa de ser una distracción momentánea , sin notar su verdadera importancia y dejando de lado este concepto, prefiriendo divertirse viendo películas en vez de resaltar su contenido reflexivo y aplicarlo en su vida cotidiana. Actualmente es muy desalentador ver como los jóvenes o se trazan metas en su vida y solo esperan ser mantenido por su padres sin embargo no ven el daños que se están haciendo y que están haciendo al mundo ya que el mundo necesita más líderes que den ejemplo y solo busque brindar un apoyo a las poblaciones además de cambiar la forma de pensar. Todas las películas se hacen con un enfoque concreto, pueden variar entre sí, ya sean películas que nos ayuden a reforzar nuestra personalidad u otras que nos cambian hasta convertirnos en la desgracia, en la noticia podemos observar películas que si nos interesamos por aprender de ellas podríamos llegar muy lejos siendo un gran líder y con un buen criterio, pero una parte de la sociedad se enfoca en mirar películas que dañan su mente y no tiene ningún significado.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  7. Comentario positivo: liderazgo es aquella capacidad de realizar cualquier acción por o a través de la sociedad de la mejor manera posible, con una actitud demasiado altruista, dando lo mejor de nosotros para que todo aquel proyecto que tengamos en mente y estamos realizando salga de la mejor manera y obviamente poder contribuir a la sociedad dándole un líder que los vienen todos los hábitos posibles. Cómo lo dice el artículo el liderazgo es algo realmente innato no todas las personas tienes la capacidad de salir al frente con básicamente los sueños de otras personas y cumplirlos. Sin embargo para nadie es un secreto que ahora se están formando muchos lideres que a pesar de que tienen ese instinto de ser líder no pueden desarrollar lo de la mejor manera puesto que no tienen las capacidades suficientes para darse a conocer. Realmente me parecen muy buena la labor de esta noticia en cuanto a darnos a conocer ciertas películas para poder aumentar nuestras habilidades de liderazgo O quizá también descubrir que tenemos esas habilidades necesarias para hacer todo un líder poder ayudar y colaborar con un desarrollo fortuito para nuestra sociedad. Ser un líder abarca muchas responsabilidades que debemos tener en cuenta, ser líder, guiar una sociedad hacia el futuro definitivamente no es para nada fácil conlleva mucho estrés conlleva mucha entrega requiere de mucho tiempo y sobre todo de mucha persistencia. Ahora bien la decisión está en nosotros. O sacamos ese líder que llevamos dentro o nos dedicamos a otra cosa.
    Comentario negativo: es triste ver que hay personas a las cuales Sencillamente no les interesa su sociedad o cualquier cosa que pueda sucederle. Esa carencia de líderes en una sociedad es lo que hace que un pueblo una zona o un país no salga adelante y se quede en lo que llamamos vía de desarrollo porque sus proyectos sus ideas y toda la innovación que tengan en mente por más buena que sea Sencillamente no podrá salir a luz O aún peor no podrá desarrollarse. Es aquí donde entran esas empresas, esas personas capaces de sacar en una sociedad o zona determinada cantidad de individuos que puedan liderar los proyectos y sueños que cualquier sociedad pueda tener, y realmente hay que estar muy agradecido con aquellas entidades que pueden lograr tal magnitud de cosas. Debido la falta de interés de muchas personas hace temas relacionados con el liderazgo y sus alrededores es obvio que por más ayuda que nos puedan brindar la simple pereza o la falta misma de interés hace que a la carencia de esas habilidades no hagamos nada para tratar de adquirirlas y nos dejamos llevar por las cosas negativas siendo éste uno de los mayores problemas que tiene el ser humano en estas instancias de la vida. Lo único que hace falta es cambiar esa mentalidad de perezosos y de conformistas para revolucionar y poder sacar a luz nuevas ideas con toda la ayuda que nos puedan brindar Incluso sin ésta última.
    Kevin ceron
    Once

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante que nosotros aprendamos a ser líderes, ya que si se posee de esta virtud tendremos una progresión personal y profesional, un buen líder apoya, contribuye, ayuda y respalda a su grupo de trabajo para conseguir objetivos o metas, también tiene la motivación de poder ser útil y contribuir no solo para que los demás estén bien, sino que el o ella se sienta satisfecha y bien con sus acciones y sentimientos. Ser un líder es una tarea muy complicada y no muchas personas llegan a tales objetivos. Sin embargo, hay existen herramientas, tipos de ayuda que muestra ejemplos particulares y enseñan a persistir, a pesar de todo, como lo que menciona la noticia; las películas. Su contenido es beneficioso e impulsa a que las personas persigan su sueños y guíen su vida, incluyendo la de los demás. En muchas de las películas mencionadas hay dirigentes que encabezan y hacen lo mejor para un beneficio grupal, aunque ellos también se destacan por que escuchan, comprenden y aprenden de sus integrantes pues es un líder no un dictador prepotente, no es más ni menos solo orienta y vocera su equipo. No todos pueden conseguir tener un liderato, incluso renuncian a seguir porque fracasaron, por eso el apoyo de las películas es fundamental, conseguirá que recapaciten y así pensar que las derrotas son el paso para el éxito y eso todos lo han vivido.

    ASPECTO NEGATIVO: No se sabe a ciencia cierta si las personas se van a interesar en ver su potencial y recapacitar para ser un líder, sin tener encenta todos los problemas, fracasos y obstáculos que a pasado. Por otra parte es una lástima que en el cine mundial se interesen muchísimo más por películas que perjudican porque motivan con sus contenidos violentos, sexuales, rebeldes, perversos, groseros y frívolos, en vez de tener en cuenta temas que ayuden a reflexionar e impulsar a crear seres humanos de bien, que contribuyan con estabilidad a una sociedad, que no la corrompan con sus acciones y pensamientos. Por otro lado, si se esta hablando de liderazgo también se debe mencionar los problemas que ocasiona un mandatario si no comprende su labor, lo digo porque se convierten en personas dominantes que se creen de mejor categoría, cuando un líder no es nada sin el apoyo de sus integrantes. Un líder jamás puede pensar en su propio bienestar, aunque eso a muchos gobernantes (presidentes, gobernadores, alcaldes y otros políticos) se les ha olvidado; son corruptos. No les interesa ayudar a su comunidad, endulzan el oído del pueblo, diciendo que van a ser la diferencia cuando la verdadera intención para subir al cargo es de conveniencia para robar y poseer más riquezas, cabe resaltar que no hay que generalizar todos son así, pues existe seres humanos altruistas y responsables con su comunidad.

    Laura Estefanía Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: en la actualidad existe un gran potencial presente en personas de todas las edades, razas, géneros y nacionalidades llamado liderazgo, aun no he logrado descifrar su verdadero significado, ya que para ser un líder se necesita recolectar distintos roles, debes ser cuidadoso, arriesgado, seguro, dudar de las decisiones y muchas cosas mas que pueden ser contradictorias, pero de lo que si estoy seguro es que un verdadero líder sabe escuchar y por medio de los consejos mejora su actitud y trabajo para alcanzar el éxito grupal. Noticias como esta son de gran ayuda para aquellas personas que tienen la habilidad de liderazgo pero que que no han sabido como desarrollarla para convertirla en un talento, aclarando que no necesariamente debe ser innato, ya que es relativo, entonces podemos observar que ser líder en una sociedad tan marcada por las malas decisiones, el escepticismo ante las nuevas ideas y demás, obstruyen el paso y progreso de una persona con la capacidad para orientar una comunidad por el buen camino, pero no todo siempre ha sido así, existen casos de éxito por medio de la cooperación entre el líder y su equipo de trabajo, han sido historias tan significativas que las han llevado a la pantalla grande para ser expuestas ante el mundo y sean tomadas como un ejemplo a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO: Durante el proceso de transformación en el que el liderazgo deja de ser una habilidad y se convierte en un talento, demasiadas personas han desertado de su verdadera vocación y terminan realizando actividades completamente contrarias a las que debería estar desarrollando en potencia como una persona que sea capaz de convencer al pueblo, luche por sus beneficios, ayude a los mas necesitados, escuche opiniones y trabaje en equipo, pero como has podido evidenciar, ser un líder no es tarea fácil, entonces si yo tengo la oportunidad de dejar en el pasado mi sueño de servir y ser exitosa con la comunidad, ¿para qué me esfuerzo por ser un líder? y es una pregunta que se hacen o se han hecho muchas personas y su inconformismo, su incompetencia y mediocridad los han llevado al completo fracaso, ya que han buscado el camino mas fácil de recorrer pero que inesperadamente han tenido que afrontar us realidad, por esto quiero decir que los jóvenes en su mayoría necesitan orientación sobre su vocación, que no se desvíen y por medio de películas como estas se pude ayudar demasiado a una persona que en este momento puede estar confundida sobre su labor a desempeñar, pero siempre se tiene tiempo para cambiar de opinión y hacer las cosas de forma correcta.

    Nestor David Castillo Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El liderazgo, a pesar de sonar como una palabra extraña y totalmente ajena a nosotros, realmente es una de las cualidades más notorias en todos los aspectos de una sociedad, es cierto que no a todas las personas se les reconoce su capacidad de liderazgo, pero no porque no lo sean o porque no nacieron para serlo, simplemente el liderazgo, ese que TODAS las personas llevamos dentro, no se ha despertado o no se ha visto motivado para dejarse apreciar, pues muchas veces juzgamos a una persona o incluso la tildamos de bruta cuando no aparenta tener habilidades de líder, pero lo que no hacemos es detenernos a pensar que tal vez, la razón de ese comportamiento, sea porque él o ella no encuentra motivación en actividades en las que nosotros sí lo hacemos y por eso demuestran tan poco interés, sin embargo, el líder no siempre es el que está al frente de una actividad, no siempre es la persona que más resalta en una tarea o aquella que obtiene las mejores calificaciones de su clase, muchas veces, somos nosotros quienes, haciendo cosas sin aparente relevancia, actuamos como líderes y ni siquiera nos damos cuenta; cuando le ayudamos a nuestros hermanos con su tarea, cuando nos quedamos hasta tarde para hacer el aseo del salón, incluso cuando pedimos ayuda a alguien más porque somos conscientes de que no nos la sabemos todas, pues un líder, a pesar de confiar en sus decisiones y conocimientos, sabe que siempre puede equivocarse y está dispuesto a aprender de quien sea necesario.

    ASPECTO NEGATIVO: En medio de toda la población de seres humanos, tendemos a perdernos y pasar inadvertidos, es cierto que somos uno sólo en medio de millones pero ¿realmente no significamos nada? El liderazgo es aquella capacidad que nos da reconocimiento entre las personas, nos ofrece resultados y es una de las mejores opciones para salir adelante y encontrar el éxito en la vida, sin embargo, existen muchas confusiones en lo que al liderazgo respecta, pues hay quienes tienden a confundir esta habilidad y lo hacen de la peor manera. El líder no es aquel que se disputa con todo una clase, no es la persona que pasa al frente a imponer sus ideas y mucho menos es ese que busca el respeto a través de gritos y regaños, todo lo contrario, un líder se caracteriza por su capacidad de conectar con las personas, por su accesibilidad, por valorar los logros ajenos y por tomar las críticas de una manera constructiva. Siendo así, ya cada persona es capaz de identificarse como un líder o como un seguidor, es decir, aquellos quienes que se conforman con lo que digan los demás y dejan sus decisiones en manos de otros, sin embargo, y aunque suene difícil de creer, todas las personas llevamos un líder en nuestro interior, es solo que debido a factores como la inseguridad, la baja autoestima, la apatía e incluso la falta de motivación, hacen de nosotros personas extremadamente reservadas a la hora de dar a conocer nuestras ideas, es por eso, que no sobresalimos ni nos tienen en cuenta, no le demostramos al mundo la fuente de potencial que tenemos dentro y es esta misma inseguridad la que va a llevarnos al olvido si no hacemos nada al respecto.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Como seres humanos, tenemos una característica inherente en todos nosotros, que es la necesidad de relacionarnos; siempre debemos estar en constante interacción con otras personas, aprendiendo y enseñando colectivamente, lo cual es lo que nos ha permitido como especie surgir en términos de poder, y ser capaces de hacer muchas de las hazañas que como humanidad nos sentimos orgullosos. Así, queriendo siempre cumplir un objetivo, necesitamos del apoyo de otros para llegar a alcanzarlo, siendo así indispensable una alta habilidad de liderazgo para tener una mejor confianza de parte de otros hacia nuestra forma de ser, de actuar y de pensar, siendo más factible el hecho de que nos ayuden de la mejor manera y se llegue más fácil a la meta. Esto es demostrado en varias de estas películas, en las cuales, el protagonista tantas metas como dificultades, y a pesar de ellas, con una actitud de líder, y consecuentemente la ayuda de todo quien le rodee (ya sea esta en gran o pequeña escala), en un momento llegará a cumplir sus ideales y expectativas propias, resaltando el hecho de que para lograr algo es necesario el apoyo de un equipo, la base o cimiento sobre el que se desarrolla el liderazgo; así, cuando la persona vea e interiorice la información presentada en estas películas, logrará darse cuenta de este hecho y tendrá ejemplos de cómo puede ser un buen líder, lo cual le motivará y proyectará para en un futuro, pueda llegar a serlo también, así como logrará cumplir sus metas y las metas de otros en equipo.

    NEGATIVO: Sin embargo, uno de los aspectos más contraproducente e ilógicos de nuestro nuevo sistema mundial (el capitalismo) es el que se tenga como primordial el yo mismo, el bienestar individual, el que no velemos ni luchemos realmente por un bien común, sino que la mayoría siempre estemos buscando (así sea detrás de una fachada de líder social) un bien individual. El sistema actual de acumulación de dinero y su aceptación al 100% hace posible el que siempre haya quien esté en la "cima" y quien esté en la pobreza extrema, y no propiciaría un verdadero liderazgo, ya que las personas no estarían preocupadas por lograr metas para todos, sino para ellos mismos; es decir, es muy probable el que muchas personas posean las habilidades suficientes para convencer y manipular muy bien a los otros para lograr distintas metas, sin embargo, durante el proceso de cumplirlas es muy probable que este grupo liderado por ese alguien, pase por encima de muchas personas ajenas al equipo (así como probablemente algunos del propio equipo), llegando al final a cumplir sus múltiples metas pero a un costo muy alto, quitando bienestar a otros por conseguir uno ajeno. Es por ello que están surgiendo grupos de personas en contra del sistema, por que en verdad este no permite el idóneo desarrollo de cada persona como tal y estratifica demasiado a la sociedad, haciendo cada vez más grandes las brechas hasta el punto, que el liderazgo colectivo verdadero se vuelva casi imposible, y será más probable que cada líder no logre muchas metas en realidad.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Cada día el liderazgo toma más poder e importancia en el diario vivir de las personas. Se ha convertido en una herramienta fundamental para triunfar y llegar al éxito. En todos los campos de acción está presente el liderazgo, en especial en el trabajo y en los negocios para generar mayor productividad y tener un estatus más alto. Esta noticia es muy importante ya que nos da un hermoso y excelente consejo que cada persona debe poner en práctica en su vida, porque le da un giro inesperado y que con disciplina y voluntad puede hacer grandes cambios y hacer de su vida, algo espectacular, algo divino, por lo que todos los días se despierta con alegría, con entusiasmo, con agradecimientos a Dios y con muchos proyectos por cumplir.
    Con estas películas, nos ponen un ejemplo a seguir, como un espejo para vernos nosotros mismos y empezar actuar de una manera similar para salir adelante. También nos dan a conocer que por más problemas, inconvenientes y obstáculos que tengamos, siempre tenemos que levantarnos, sacudirnos, cambiar nuestro esquema, nuestra forma de pensar y de ver y seguir, nunca perder la esperanza, siempre trabajar en el proyecto que se desee con pasión y disciplina y el día menos pensado todo está resuelto. El liderazgo es el mejor camino que ha existido y que una persona puede seguir, ya que se enriquece de una manera sorprendente, su actitud es diferente, es como si naciera otra vez, aquella persona irradia aspectos positivos que otras personas quisieran tener y se convierte en un ejemplo y en un espejo para muchos.
    NEGATIVO: Lastimosamente en el mundo existen personas, que por más ayuda y consejo que se les brinden no cambian y no cambiaran su forma de ser, su actitud, su pensamiento y creen que eso es bueno y que están en la cúspide por tener aquella personalidad tan única. Por otro lado, hay personas que leen libros, ven esta clase de películas y ese día son personas magnificas, pero al otro día vuelven a ser los mismo, y tienen un gran retroceso y es triste ver, que la persona no practica, no repasa todo ese conocimiento vital y fundamental que le ofrecen, dice comprometerse, pero no lo hace y su vida va a ser así, no fija prioridades en su vida y las tareas o trabajos no los hace en excelencia y pasa a ser un ser humano mediocre y de poca confiabilidad. Es triste saber que todas las herramientas que nos ofrecen por medio de plataformas, no las sepamos utilizar y que muchas veces las ignoramos o las pasamos por desapercibido, o en el mayor de los casos lo que hacemos es aplazarlas, porque hay otros aspectos “pendientes o que son más importantes”. Es aterrador ver que muchas personas por miedo o simplemente porque son así, en todas las actividades y proyectos se quedan en su zona de confort y no hacen nada al respecto para mejorar y dejan que poco a poco se vayan consumiendo en su vacío y desaparecen de una manera impune. Tampoco se atreven a tomar las riendas de su vida a liderar sus proyectos y prefieren que otra persona lo haga y no se alcanzan a imaginar el daño tan terrible que se están causando y en un futuro sus vidas cómo van a quedar. En esta vida todos podemos ser líderes, solo que muchas personas no se atreven a dar este paso, no se creen la idea y por eso es que fracasan en sus proyectos.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°


    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: pienso que el liderazgo es algo que aunque todo tienen la clave y lo que vale es saber cómo sacarlo a flote y usarlo para ser exitosos y obtener así mismo con el grandes logros, aprender a como usarlo a nuestro favor y para abrirnos puertas en el camino hacia el éxito y que mejor que aprender técnicas y claves para ser líderes que no solo por medio de conferencias y de talleres sino por medio de algo que se ha convertido muchas veces en algo que varias personas hacen unas o más veces a la semana y es ver televisión y más específicamente ver películas. Además de que si analizamos bien, por medio de estas películas de programas de televisión también se pueden educar y mostrarles a los niños el valor del liderazgo y que lo vallan a prendiendo desde pequeños mientas ven sus programas de televisión o películas para su edad, además de que se convierte en una conducta que saben que es muy buena para ellos y por tanto se vuelve un modelo o un habito a seguir. Por otro lado saber que existe programas de televisión o películas que no son tan malas o que por lo menos le dejan un mensaje positivo a las personas nos demuestra que no todo lo que nos presentan es malo sino que hay que saber que escoger y sobre todo lo que nos va a dejar un mensaje positivo y así mismo a los niños que son los que después de todo se están formando y mucho de lo que ven en los programas de televisión o en sus películas se les queda como conducto lo que hace necesario saber que están viendo y cuales son bueno que vean.
    COMENTARIO NEGATIVO: aunque la noticia nos demuestra que algunas de las películas que hay en realidad traen un mensaje muy bueno hacia la sociedad y para que esta así mismo lo tome como conducta y pueda tener claves para ser una persona líder y exitosa, también nos da a entender que muchos de los mensajes que muestran las películas simplemente se les quedan a las personas en sus conducta y se sabe que así como hay películas con buenos mensajes y sobretodo constructivos, hay películas que en absoluto no dejan nada de bueno como mensajes y al contrario incitan a las personas a tener malos actos como los de violencia y un claro ejemplo con los programas de televisión o películas en torno a delincuentes o narcotraficantes, que lo único que hacen es mostrarles estrategias y modelos a los niños que los hace volverse ladrones o delincuentes al mostrarles que resulta ser una vida movida, y por esto es que pienso que aunque es cierto que hay programas y películas con contenidos educativos, también hay otra y yo creería que muchas más o la mayoría que son dañinas y que les enseñan malos hábitos y conductas no solo a los niños sino que también muchas se quedan en el inconsciente de muchos adultos. Por otro lado vemos que películas que dejan mensajes educativos, son vistas por muy pocas personas, al catalogarlas como aburrida y las personas prefieren ver películas que aunque no les traigan ningún mensaje, les atraen su atención por medio de la ficción o la acción que tenga , y así mismo muchas películas como contenido que en realidad puede ser valioso muchas veces ni son reconocidas o muy anunciadas y el ejemplo esta en algunas que hay en la noticia que por lo menos yo nunca había escuchado de ellas.

    ANGEA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante reconocer que un líder no nace sino que se hace, por lo que conocer las maneras por medio de la cuales vamos a tener la oportunidad de transformar nuestra vida, son las películas. Es muy entretenido y genera un aprendizaje significativo para la persona, de tal manera que tendrá un impulso por avanzar e impulsar su vida para generar transformación en todos los ámbitos de la vida. Ser líder, es una responsabilidad, como también es un gran privilegio que no cualquiera logra tener. Las personas cambian, y es muy importante saber que después de una película o documental de larga duración, salimos con una mayor cantidad de hormonas, que nos producen felicidad, y la sensación de ser capaz de cualquier cosa. Hay que comerse el cuento de que se es líder, y no dudar de ello, por que en ese momento se deja de serlo, y desfallecer no es de personas con estas características, que puedan lograr cambiar la mente de muchos, y/o generar una forma de llegar a una meta de conjunto con la comunidad unida a el. Cualquier persona puede ser líder, pero de ahí a que verdaderamente haga un cambio en su vida para ello, es mas complejo, de modo que esa es una de las razones por las que hay muy pocos. Ser persuasivo, convincente, generador de cambios, visionario, son algunas de las características que un líder posee, y que no se lo puede robar nadie.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es bastante malo que una persona no se de cuenta de las capacidades que posee y que por ese error toda su vida este pensando que es un fracasado, o uno mas del montón. Ese es el problema que tienen muchos. La sociedad actual forma toda clase de personas, que van desarrollando un papel en la sociedad, y que van viviendo según la actitud que tengan, para un líder nada es imposible, por el contrario hace que lo que para muchos es imposible de realizar se convierta en posible. El interés por realizar un cambio en el mundo es por donde se empieza, y a medida que va pasando el tiempo, va abogando por muchos, va generando cambio social, y por ende alguno, económico, o político de tal manera que se convierte en parte importante del sistema y de los ciudadanos que el ha ayudado. Las películas traen un contenido bastante interesante, que según el contexto y la situación que nos presenten, vamos "comiendo nos el cuento" de que si ese protagonista pudo, yo también podre. Es una manera para darnos cuenta de que si se puede, que se tienen las capacidades, se tiene el liderazgo, se tiene el poder de convencimiento y el placer de ayudar des interesadamente, y solamente nos queda arriesgarnos, son ese tipo de moral, lo que proporcionan los buenos films, consiguiente si eso no funciona con nosotros después de haberlo visto durante largo tiempo, y/o repetirlo, quiere decir que no existe interés y que no vamos a terminar haciendo nada. El mundo necesita lideres positivos, y no los que vemos parados vendiendo política.

    ANGELA FONSECA

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO : actualmente el liderazgo es una herramienta fundamental a la hora de realizar cualquier actividad pues siempre se va a necesitar de una persona que sea la encargada de instruir y delegar para que las cosas se hagan de manera organizada, es por eso que esta noticia representa para nosotros una gran herramienta que nos podrá ayudar para la vida, donde mediante una actividad cotidiana como lo es ver una película podemos adquirir conocimiento y no perder ni un instante pues como lideres debemos estar en continuo crecimiento y desarrollo, obtener pequeños consejos que después llevaremos a la acción, siendo capaces de inspirar y orientar para así unificar a las personas hacia un mismo fin, teniendo una búsqueda constante de la excelencia que es lo que hace un buen lider, no conformarse con resultados mediocres; teniendo presente a través de las películas ejemplos de como una persona puede superar y enfrentar situaciones difíciles, a través de pilares importantes como lo es la perseverancia, uno de los mayores motores a la hora de alcanzar una meta propuesta, demostrandole a los demás e incluso a nosotros mismos de que podemos hacer las cosas así como en Kung Fu Panda 3, demostrando y creyendo en lo que podemos lograr si ponemos de nuestra parte aprovechando hasta el ultimo momento para llegar a lo que tanto hemos deseado, adquirir la victoria, después de haber escalado y afrontado cada dificultad.

    COMENTARIO NEGATIVO : Muchas personas han tenido que llevar una vida dura y no hacen parte de las personas que nacieron en un hogar donde podían darle todo lo que necesitaban y complacer los caprichos que tenian, pero eso no puede ser nunca un impedimento para luchar por las metas propuestas, tristemente hay gran numero de casos donde las personas se limitan mentalmente y se ponen sus propias barreras lo que trae como consecuencia quedarse estancado, al ver estas películas podremos darnos cuenta que la vida es tan maravillosa como nosotros mismos decidamos verla y que las oportunidades están en donde quiera que vamos solo es cuestión de aprovecharlas, como en la película en busca de la felicidad,Chris Gardner un vendedor que hace todo lo que esta al alcance de su mano para lograr su objetivo, pero aun así tiene que pasar por momentos duros hasta que al final un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito, probablemente algunos al vivir esta clase de problemas se rendiría y dejaría de lado la meta por la cual empezó a trabajar, pero es eso lo que marca la diferencia entre las personas, hasta donde estamos dispuestos a llegar, es simplemente cuestión de mentalidad, uno de los sectores donde mas se debe trabajar en nuestro país debido a que muchas veces nos vemos involucrados en la mediocridad, dejando las cosas a medias.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  16. Aspecto Positivo: Esta noticia es de bastante importancia para cada uno de sus lectores que posiblemente en el futuro podría llegar a ayudar para una transformación personal en el que la valores y autoestima podrían estar de la mano. Como podemos ver se están tomando la parte de la educación como ser un líder agregando lo a que sea una parte fundamental en nuestro entrenamiento para ser exitoso, en esta noticia nos están dando un método en el que nos ayuda aprender a ser un líder de la manera más fácil y a la que todos nos gusta Qué es Ver película una manera en la que lo vuelve más entretenido y divertido viendo películas muy buenas. Además para ser un líder debes tener la capacidad para guiar y dirigir, una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico. Por esta razón pienso que es muy bueno que se creen películas con mensajes que sirvan en la vida de las personas y que sean de provecho para la sociedad.

    Aspecto Negativo: Me parece muy negativo que muchas personas al ver películas como las mencionadas en la noticia, no tienen interés por aprender sobre ellas, en el sentido de ser un excelente líder, tener mayor confianza o mejorar conductas, pero esas personas solo lo ven como ámbito de entretenimiento y algo pasajero que no pasa de ser una distracción momentánea , sin notar su verdadera importancia y dejando de lado este concepto, prefiriendo divertirse viendo películas en vez de resaltar su contenido reflexivo y aplicarlo en su vida cotidiana. Actualmente es muy desalentador ver como los jóvenes o se trazan metas en su vida y solo esperan ser mantenido por su padre, sin embargo, no ven el daño que se están haciendo y que están haciendo al mundo ya que el mundo necesita más líderes que den ejemplo y solo busque brindar un apoyo a las poblaciones además de cambiar la forma de pensar. Todas las películas se hacen con un enfoque concreto, pueden variar entre sí, ya sean películas que nos ayuden a reforzar nuestra personalidad u otras que nos cambian hasta convertirnos en la desgracia, en la noticia podemos observar películas que si nos interesamos por aprender de ellas podríamos llegar muy lejos siendo un gran líder y con un buen criterio, pero una parte de la sociedad se enfoca en mirar películas que dañan su mente y no tiene ningún significado.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  17. Comentario Positivo: La simple afirmación de que el liderazgo puede ser una habilidad aprendida con la experiencia de las circunstancias abre paso a un panorama con accesibilidad para los que sienten que ser líder está en los genes, que ser líder es una virtud y talento innato y que, si no tienen este talento, no tienen un potencial para desarrollar un mejor discurso con el entrenamiento de la oralidad, porque se desmiente este tabú y las personas que consideramos que debemos hacer el discurso para que alguien más lo lea nos sentimos motivadas a intentar ser líder. Luego, el articulo nos presenta películas que según estudios científicos el emprenderismo que está tan marcado en el tópico de esta lista produce en su audiencia motivación para comportarse como líder, lo cual es fantástico porque si yo siento que quiero ser líder, pero que no se me da con naturalidad como a Pepito, el primer paso es ver películas que afloren el sentimiento de afinidad con un querer que dirija mi hacer para llegar al objetivo, el cual no es solamente adquirir una etiqueta, sino adoptar patrones con las cualidades de un líder como altruismo, solidaridad, sinceridad, ser asertivo, compromiso, saber solucionar problemas, tomando decisiones y desarrollar seguridad y confianza en uno mismo

    Comentario Negativo: Las películas más taquilleras lamentablemente no son las de esta lista (Exceptuando una que otra) porque el mayor rating lo tienen las películas con temática de suspenso, violencia, vicio, racismo, sexo, comedia, terror, entre otras, que definitivamente no nos producen reflexión cuando terminamos de verla, sino que causó entretenimiento mientras la veíamos y pare de contar. Lo cual, puede ser normal… Pero no por ello quiere decir que sea correcto. Las películas que están en esta lista muestran unos valores sólidos que podrían transformar nuestro estilo de vida si decidimos hacer algo para ello y aquí radica la importancia de seleccionar lo que nos “entretiene” porque la brecha entre el paseo y en busca de la felicidad es grande en lo que concierne valores que inspiren algo para mi vida. Sin embargo, en el peor de los casos el espectador observa películas de esta lista y ni una emoción le inmutó porque no le interesa este tópico y ello podría deberse a varios motivos, entre ellos la cultura de la sociedad actual que poco le quema dopamina a pensar en un progreso espiritual porque en la época pos moderna la sociedad es light, lo superfluo está de moda y el interés se centra en las comunicaciones

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  18. Comentario positivo: La televisión es sin duda el medio de comunicación masiva más grande del mundo, pienso que el utilizar esto para empezar a llegar a las cabezas de las personas de manera inconsciente, para promover el liderazgo, el cerebro funciona de una manera increíble, hablo de la subliminal, es decir los mensajes que están diseñados exactamente para pasar por debajo de la percepción normal de una persona. Nos dan a conocer nueve películas muy buenas que nos dejan un mensaje muy importante que contribuye al crecimiento y al buen manejo de algo tan importante para la actualidad como lo es el liderazgo porque para nadie es un secreto que el liderazgo es un fundamento muy importante en la personalidad de todas las personas que desean prosperar en cualquier cosa que hagan en diferentes ambientes. Otro aspecto positivo de esta noticia es que todavía existan personas que quieren producir películas con liderazgo y que no solo sean películas de terror, de comedia, de romance, etc, sino que observen que en el mundo los líderes son pocos y así se auto inspiren para producir películas que contengan un poco de liderazgo.

    Comentario negativo: En este caso, nosotros no ponemos de suficiente interés para llegar a ser líderes, realmente lo de las películas es lo más sencillo qué hay para empezar a ser un representante del liderazgo, solo debe ver televisión desde su hogar, en un sofá o cama, por lo tanto, la pereza, que es uno de los Problemas más grandes más grande de la humanidad. otras personas creen que ser líder es tener mucho poder y que si no tienen el poder que quieren no pueden ser líderes pues nadie los tomara enserio, otras personas que ya son líderes, pero no tienen el poder de mandar creen que cuando lleguen a la cima podrán mandar a cualquiera y quedaran libres, pero, aunque si puedan mandar a cualquier persona de la organización las personas que tienen mucha autoridad también tienen mucho trabajo. Para culminar hay que tener en cuenta que algunas películas no les gustaran a algunos niños que en su edad prefieren ver películas de animación por lo que no se las verán o de pronto si, pero no la tomaran en práctica por lo que deberían tomar otras estrategias como plan b por si esta no resulta muy útil.
    Hugo Andres Martinez Dorado 11

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: El mundo de la cinematografía ha tomado el mundo de manera exponencial, últimamente, un negocio que se mueve bastante en el mercado son las películas, sin embargo, hay películas que traen enseñanzas consigo, como las mencionadas en el artículo, sin duda alguna, el liderazgo es una habilidad que n todos logran aplicar, sin embargo por medio de la sociedad, vamos aprendiéndolas a usar, o en este caso, por medio de las películas, esta noticia me parece muy importante, pues nosotros como jóvenes estamos a punto de enfrentarnos a la verdadera vida, la vida en la que de una u otra forma nos volvemos semi-independientes, donde tenemos que enfrentarnos solos y muchas veces resulta complicado ser un líder cuando de alguna manera no tienes muy claro de que se trata eso, en las películas, siempre nos divertimos, siempre encontramos un ratico para disfrutar viendo una película, y que mejor que en ella encontremos bases que nos ayuden a potencializar el espíritu de liderazgo, lo más curioso del caso, es que hay película muy conocidas en esta lista, que muchas personas las ven, pienso que ahora que sabemos que encontramos un gran mensaje de liderazgo en ellas, cuando las volvamos a ver tendremos más claro el mensaje, pues buscaremos más específicamente el mensaje que queremos, por otro lado, se ha visto que los jóvenes y los niños, son muy dados a captar todo lo que ven, básicamente son como “esponjas” que absorben todo lo que aprenden, entonces sería muy bueno que este tipo de películas fueron proyectadas a niños y jóvenes, para que desde pequeños aprendan a ser grandes líderes.
    COMENTARIO NEGATIVO: Tristemente, hoy en día las películas no traen grandes mensajes, muchas de las veces, encontramos películas que de alguna manera incitan a los jóvenes a irse por otros caminos, pero lo más triste del caso es que ellos prefieren ver este tipo de contenido que nada bueno trae para su vida, a ver películas que le generen ideas positivas en su mente, y si lo hacen, es decir, si deciden ver películas educativas, que generen cambios positivos en él, muchas de las veces lo hacen sin intenciones de encontrar algo bueno, por lo general lo hacen con aburrimiento y un poco desganados, por lo que al final de todo no terminan encontrando lo que deberían hallar. Cada película trae consigo una enseñanza sea buena o mala, y su aplicación depende del criterio de cada persona, las películas son en gran medida una manera práctica de adquirir conocimiento, pero si nosotros no estamos dispuestos a ver un poquito más allá y a darnos cuenta de los mensajes que traen consigo, entonces de nada serviría, es triste ver como los jóvenes de hoy en día prefieren ese tipo de películas que ninguna enseñanza positiva traen para su vida, sin embargo, es imposible hacer algo por una persona que no quiere prosperar, al fin y al cabo el mundo les pertenece a aquellos que ven las oportunidades y las aprovechan al máximo.
    Ángela María Pérez Pérez

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: Esta noticia me parece que es de gran importancia debido a que estas clases de noticias nos ayudan o dan consejos para poder llegar a ser un verdadero líder en la vida, ya que hoy en día existen un gran número de personas con un gran liderazgo, ya que el liderazgo es aquel que guía a las personas para un buen fin como prosperidad, triunfo, entre otras cosas. Actualmente existen cientos de programas que ayudan a que las personas liberen el líder que llevan dentro como el instituto de NCI que se encarga de entrenar a las personas para que sepan como afrontar las situaciones, como buscar su felicidad y como salir de los problemas sin dañarse o sin dañar a los demás, desafortunadamente pocas personas pueden tener acceso a ellos por eso me parece increíble que se recomienden ciertos tipos de películas que ayudan a que desde niños puedan aprender que el liderazgo. Debemos aprender a elegir de una forma adecuada las programas que observamos de tal modo que no nos llenemos la cabeza de contenidos absurdos e inútiles, sino que realmente aprendamos algo y nos haga reflexionar en algún aspecto de nuestra vida.

    Aspecto negativo: La falta de liderazgo es muy peligrosa, pues provoca que un grupo de trabajo no funcione correctamente y muchas veces hay otras personas que comienzan a intentar obtener ese lugar, creando inestabilidad. Un líder debe ser un ejemplo, por lo que tiene que conocer a cabalidad sus funciones y las de su grupo de trabajo. Por lo general las películas de esos géneros no enseñan nada ni dejan ningún aprendizaje o moraleja. Por lo tanto creo que debes de estar invirtiendo millones de dólares en películas que por lo general no dejan nada para aprender, deberían invertir todo ese dinero en películas en las que nos enseñen algo y que de verdad valgan la pena hacer la fila para ir a comprar la boleta, y sentarse por una hora o hora y media de ver una excelente película que en verdad valga la pena. Hoy en día las personas ya no les interesa ver películas que les enseñen algo de la vida de las personas que les permitió superarse, ya que solo las grandes empresas de cine se preocupan por hacer películas de superheroes, de acción o románticas, ya que los consumidores son los que piden estos temas a ver.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO:La mayoría de las cosas que se realizan una Innovación en el planeta son hechas con el fin o mejorar la calidad de vida de las personas algunas también son hechas para aumentar las posibles actividades de ocio que puede realizar una persona, dentro de esas una de las más importantes y la que ha tenido mayor éxito durante la historia han sido las películas. Existen películas para todo tipo de gustos películas de acción,Romance, terror, criminalísticas, fantasía, etcétera. Título de este tipo de películas se han clasificado unas las cuales son consideradas como benéficas para las personas que desean aprender el modo de poder convertirse en líderes, no estoy queriendo decir que haya un modelo específico para editar implemente que hay muchas películas que están enfocadas en esto podríamos encontrar películas de fantasía cómo lo que la de kunfu panda las cuales por medio de distintas historias influye en el pensamiento de las personas que laven sistencia y distintas actitudes a triunfar, lo mismo pasa con distintos tipos de películas, podríamos encontrar cualquier película acción, terror e incluso de Romance qué dejen una moraleja la cual tenga relación con la capacidad de liderazgo en las personas.
    Es cierto q lo necesitan de la oportunidad de elegir en el tipo de películas que queremos mirar y el tipo de beneficios que querríamos sacar de una de una de ellas
    COMENTARIO NEGATIVO:Lastimosamente las películas no son vistas de la forma en que no es lo expresa el texto, algunas personas familias y padres creen que ver películas Es una pérdida de tiempo o simplemente uñas forma de distracción En nuestro tiempo libre, claro que sí inicialmente era simplemente un método de extracción Pero a medida que fue avanzando su enfoque se convirtió en mandarle un mensaje a la civilización por medio de estas. Es importante empezar a generar un cambio por medio de estas personas, señales que realmente las cosas no son como creen, que pueden mirar lo de una forma distinta sin verse afectados, se está pidiendo un poco más de permisividad, simplemente es él está sugiriendo a las personas ampliar un poco campos de aprendizaje para recibir más conocimientos. Las personas podríamos aprovechar millones de películas debido al Gran contenido que estás tienen debemos aprender a escoger las y a ver las cosas con una perspectiva diferente aparte de abrir nuestras Mentes a la hora de hacerlo. Las películas pueden ser otro método de estudio y enseñanza o aprendizaje pero Sólo es cuestión de empezar a aceptar esto.

    Gabriela Fonseca Cruz
    11

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Encuentro muy grato y muy reflexiva esta noticia, ya que nos genera algunos ítems bastante importantes para nuestro desarrollo personal. Con estos tips vamos alimentando nuestros conocimientos de cosas productivas que nos servirán ahora y para futuro, me he visto la mayoría de películas y si definitivamente son muy buenas y dejan la gran enseñanza de cómo saber manejar las situaciones con calma, saber como tratar a las personas, enfrentar las dificultades de la vida y expresarse con confianza en público, nos da otro punto de vista a diferencia de las otras personas que piensa que un líder es el que da las ordenes. Me parece muy bueno que nos mostraran estas películas que muestran este tipo de perfil y sobre todo si lo que queremos es poder tener una información en nuestro interior que nos diga que somos capases de afrontar las situaciones y que podemos manejar una gran responsabilidad y es muy bueno que hoy en día se esté utilizando esta táctica la cual es muy buena ya que la mayoría de nosotros. Me parece una forma muy buena, muy creativa de enseñarles a los niños y a los jóvenes a ser personas líderes. Es muy importante que de verdad pongamos estos "consejos" en práctica para en un futuro llegar a ser verdaderos líderes óptimos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente las generaciones cambian, por ende los gustos y los valores también varían y se empiezan a perder las buenas costumbres de nuestros antepasados; los jóvenes hoy en día no les gusta ya ver películas, ahora los jóvenes solo quieren es estar en las redes sociales, y chatear con sus amigos, pienso que los jóvenes hoy en día son muy desinteresados en el estudio, pienso que los padres deben hacer algo rápido por sus hijos, ya que ellos más adelante no van a poder ser alguien en la vida. :En muchos casos la formación desde pequeños se ve afectada por no tener un buen liderazgo en su entorno debido a que los padres no lo ven como algo tan importante en la vida de su hijo tener que adquirirlo , pero están cometiendo un gran error en la formación de su hijo como persona líder, por esto no se desempeñan ni se expresan bien en el colegio o en frente de su misma familia siempre está aislado, no es sociable, no tiene amigos y no se interesa por compartir con su familia generando un aislamiento que puede llegar a ser muy grave a largo plazo. Para culminar es muy importante que a los jóvenes se les enseñe desde temprana edad la importancia de ser un líder nato y cómo diferenciar uno de verdad a uno de solo faceta ya que se puede presentar para inconvenientes.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Hoy en día una de las formas más importantes y efectivas para hacer que un vínculo entre individuos funcione es el liderazgo, pues para nadie es un secreto que esto se ha convertido estos últimos años un boom en la sociedad, entonces nos encontramos con que ahora en comparación a unos años atrás, entonces encontramos como eso de liderazgo y como aprender a ser líder se vuelve famoso, haciendo una aclaración fundamental, y es que “estudios psicológicos y científicos afirman que no cualquier persona está preparada para ocupar roles como estos, y así mismo menos de la mitad de los líderes que observamos demuestran actitudes realmente sanas en cuanto a cómo se ejerce el liderazgo”; es cotidiano ver como muchas las personas que nos rodean están haciendo o hicieron cursos de liderazgo, pienso que es por esta misma razón, es que se hace gratificante el hecho de encontrar noticias de interés como estás, donde por medio de cosas de nuestra cotidianidad, como lo es una película, comprendemos mejor el enfoque y las diferentes cualidades que definen o caracterizan a un líder, como el hecho de que en cada una de las ellas los contextos socio-económicos, marcan una evidente referencia y enseñanza de que un líder, no importa si está expuesto a un ambiente social, económico, cultural, entre otros, va a destacar sus capacidades y utilizar sus habilidades para llegar a la cima y llevar a su equipo con él.

    COMENTARIO NEGATIVO: A veces nosotros no nos damos cuenta de que tenemos a nuestro alcance herramientas que preferimos ignorar, películas como estás las cambiamos por programas vacíos y sin sentido que incitan a la sociedad para que sea más sumisa y materialista de lo que ya es. Vivimos en un ámbito social pesado y tenemos que reconocerlo, porque así es, constantemente nos preguntamos ¿dónde están los líderes? Y no solo esto, sino que también nos arrepentimos de elegir a un supuesto “líder”, alguien que se hace llamar así, pero que en cuanto tiene oportunidad, no hace más que sacar provecho, y termina siendo solo una copia barata, corrupta y falsa de lo que en realidad significa ser un líder; y entonces es aquí donde yo hago una pequeña reflexión, y me pregunto, ¿por qué no somos críticos y elegimos un líder que trabaje en conjunto, un ser humano que haga la diferencia y que demuestre y haga valer la palabra liderazgo, porque realmente es esto lo que le hace falta a los dirigentes de nuestro país, un líder que diga no más a la explotación, no más a la corrupción, no más a la desigualdad, una persona que trabaje por y para el pueblo, sin intereses de por medio, con transparencia, pero lastimosamente nuestra sociedad está tan podrida que este trabajo es tremendamente difícil, porque ni siquiera nosotros lideramos la transparencia, ni siquiera el pueblo elige con criterio, pero es el mismo pueblo el que se deja comprar por todos aquellos que no son suficientemente habilidosos para ganar merecer un voto, para ganárselo.

    Ángela Tatiana Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: el liderazgo es una disciplina muy completa, dentro de esta, se desarrollan diferentes habilidades como: resolver una prueba, resolver problemas personales, manejar el estado de ánimo, saber qué decir en el momento adecuado, conseguir lo que se quiere, hacer lo necesario para crecer como personas y encaminarme a lograr mis metas, trabajar en equipo, escoger las mejores decisiones, guiar a un grupo de personas con diferentes opiniones e ideas, etc. Por ello, es de vital importancia que desde pequeños se nos enseñe a ser líderes, a tomar la iniciativa y no quedarnos callados, porque todo eso, algo que parece tan insignificante, cambia tu vida positivamente, la mejora de una manera extraordinaria, sin darnos cuenta. No es fácil ser líder, es una disciplina que conlleva tiempo, voluntad, coraje y mucha dedicación en todo sentido, por eso, se debe estar fortaleciendo todos los dìas, como lo dice la noticia, es de constante práctica, de hacer diariamente ir mejorando y desarrollando el líder que llevamos dentro, porque, en realidad, todos, innatamente, somos líderes y tenemos todas las habilidades y capacidades, solo debemos desarrollarlas a base del hábito y la costumbre, pero debemos amar, sentir y tener la pasión de hacerlo, que no se nos vuelva una rutina aburridora, porque eso no nos permitirá avanzar. Por otro lado, a la mayoría de la población le encanta ver televisión, sobretodo, películas y qué sería si viéramos de las que nos aportan algo educativo y muy positivo a nuestro crecimiento como personas. Debemos empezar a verlas y a recomendarlas.

    ASPECTO NEGATIVO: la sociedad, la globalización y todo lo que se está dando en la actualidad dizque para satisfacer nuestras necesidades, nos ha vuelto perezosos, ya no queremos luchar por nuestros sueños, la palabra "perseverancia" no está dentro de nuestro vocabulario, hacemos de la lado las cosas que nos exigen un poco de esfuerzo y queremos dejar todo en manos de otra persona siempre y cuando estemos relajados, sin mover un dedo, pero si quien decide ser líder y apoyar a los demás, encargarse de su representación se equivoca, lo juzgamos hasta más no poder, sin darnos cuenta de que no es tarea fácil hacerlo. Por otro lado, muchos decimos y hablamos de las intensiones de convertirnos en buenos líderes y de lo difícil que es, de lo costosos que son los cursos de liderazgo, pero no queremos darnos cuenta de que podemos empezar con ver películas buenas y educativas y aplicarlas a nuestro contexto, tenemos a mano muchas páginas de películas las cuales visitamos todos los días pero para ver series y películas que no influyen tan positivamente en tu vida como estas, en lugar de buscar las que contribuyan a la búsqueda de tu futuro. En conclusión, siempre buscamos excusas para no ser y no conseguir lo que queremos y nos quejamos de que la sociedad y el mundo influyen de manera negativa en nosotros y es inevitable o nos pegamos de la tecnología, del esnobismo, apartándonos de hacer lo que deberíamos para, por fin, tener el entorno que siempre hemos querido, pero se nos olvida que todo empieza por nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: El liderazgo es una cualidad que nosotros mismos podemos ir fomentando. Muchas personas creen que aquellos que son líderes es porque nacieron con esa cualidad, sin embargo existen cosas que nos ayudan a desarrollar esta cualidad como lo son películas, como lo son personas que también dedican su vida a formar nuevos líderes como lo es en el caso del Dr. Luis Gaviria, también muchísimos libros que existen hablando sobre el liderazgo que son fáciles de entender y que tienen excelentes consejos para nuestra vida, es decir, personas enseñando de liderazgo las encontramos en más lugares de lo que creemos. En el caso de las películas me parece espectacular que existan estos largometrajes que busquen dejarle algo más allá que entretenimiento a las personas, que busquen dejar un mensaje de superación y confianza y a demostrarnos que la mayoría de veces los obstáculos de nuestra vida los crea nuestra propia mente pero que s pueden solucionar. He visto películas como en busca de la felicidad e invictus y lo que dice en este texto es realmente cierto, a medida que transcurre la película uno se engancha mucho con estas porque el mensaje que van trasmitiendo a medida que pasan los sucesos te engancha totalmente y lo mejor de todo es que muchas de estas historias son basadas en la vida real, es decir, son personas que no son muy conocidas pero que su historia es tan impactante que se vuelven ejemplo para la sociedad.

    Comentario negativo: A pesar de que tenemos todas las herramientas para mejorar decidimos no hacerlo. Películas, series, canciones, personas, libros y muchas otras cosas que podemos usar para formarnos como líderes y nada, nos quedamos compitiendo por ser una persona más del montón en vez de buscar sobresalir de él. He visto historias de personas que en verdad tienen dificultades para sobresalir en el mundo, limitaciones físicas pero que en verdad llegaba hacer mucho más que otras personas que tienen todas las de ganar pero que en realidad no le meten la ficha por lograr el éxito. Pienso que en el mundo existen dos clases de personas, los que ven un problema e inmediatamente buscan la solución y aquellos que se quedan atascados en el problema ¿qué pasa con ellos? Se vuelven dependientes completamente de la sociedad, no tienen una vida estable, a veces tienen y a veces les falta pero aún así a pesar de todo esto no deciden mejorar sino que mediocremente se quedan viviendo a medias por muchos años más, es triste ver que la mediocridad comida a las personas, y que simplemente es más fácil ser mediocre que buscar el verdadero éxito. Solo debemos enfocarnos correctamente en el mensaje que nos está intentando enseñar películas de este tipo y buscar llevar a cabo ese mensaje, aplicarlo en nuestra realidad y empezar nosotros mismos a formarnos como verdaderos líderes.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Once.

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo: Esta noticia es muy importante en cuanto al tema de trascendencia del que habla: el liderazgo. Cualquier persona puede ser un líder si así se lo propusiera, en la que la conducta rige y una continuidad de aprendizaje de conocimientos es fundamental, un medio práctico y masivo como la TV y la fácil visualización de películas por Internet, en programas que hoy en día se ofrecen gratuitamente,(busqué las películas que nombraron y todas estaban en línea listas para ser vistas). Este tipo de método que hoy nos mencionan es tan solo una parte de el continuo proceso mental y cognitivo que hay que realizar para alcanzar algo tan importante pero a la vez tan difícil como lo es el liderazgo. Me puse en la tarea de analizar el resumen profundo de cada una de las películas y veo que todas tienen siempre algo en común: la actitud. Una persona puede ser inteligente, fuerte y decidida, aplicada, feliz y con voluntad, pero sin ganas, sin actitud que genere acción va a ser solo como las ranas que decidieron saltar al agua, pero pudo haber pasado una eternidad y seguían en la tierra. Porque decidir no es lo mismo que ejecutar, y eso lo tiene más que claro cualquier líder. Alegra ver que aunque no generen tanto dinero como las películas de acción, romance, aventura o terror, hay gente que sigue sacando este tipo de películas porque quieren dar un mensaje, quieren transmitir una idea, una idea que haga reflexionar y una idea que haga la sociedad mucho mejor.

    Comentario negativo: Como mencioné arriba, el mundo de la cinematografía, ese arte de las filmaciones, de presentar imágenes consecutivas que tanto le ha gustado al mundo desde el siglo pasado que fue cuando se magnificó a como está hoy en día, e incluso no para de avanzar, con las cosas de películas en salas 4D, que personalmente usé una de esas y me quedo corto de palabras para describir lo fascinante que fue esta sala. Pero lo que no cuadra es que se vuelve un negocio,, un arte que puede ser usado de tantas formas buenas, como la distribución de la cultura de una región, como nombró la noticia de arriba de esta, pero en cambio solo buscan es ganar dinero, y más dinero. No digo que no hagan cosas grandiosas y que uno dice: "Guau", pero no si estuvieran enfocadas a un ámbito mucho más educativo, diríamos ese mismo ·guau" y a la vez se nos quedaría algo en la mente, que con el tiempo o se olvidará o hará que cambie para bien alguna partecita de nosotros mismos. Por otro lado, es triste ver que la sociedad misma le da las razones a estas empresas para ver lo otro. Digo, si las películas de acción o peor aún las de pornografía, no dieran tanto dinero, entonces ¿para qué as harían tan bien y tantas, sino es porque son sumamente vistas? Y la sociedad esta mal, porque la sociedad actual solo quiere complacer su momento, su ocio, su momento actual, y no puede ser así, porque una sociedad hedonista nunca prospera a largo plazo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Somos jóvenes con grandes ideales, los cuales tenemos un propósito en la vida, para poder cumplir dichas metas se hace necesario trabajar muy duro, ser líder es un requerimiento casi obligatorio para poder sobresalir, en eso, pienso que esta noticia nos genera un gran apoyo, puesto que un líder se forma a través del tiempo, con experiencias, enseñanzas y habilidades, que todos podemos llegar a tener, sin embargo no todos las trabajamos, ni las tenemos igual de desarrolladas, eso hace que exista una diferencia, la cual no es mala, por el contrario, si todos los jóvenes tuvieran la mentalidad de líderes, o en su proceso de formación tanto papas, como colegios, universidades y todos los que de cierta manera influencian a los jóvenes en su proceso de formación, implementaran este tipo de pensamiento o habilidades para formar líderes, incluso mediante el generarle herramientas como estas películas, el mundo sería diferente. De cierta manera esta noticia me hace sentir satisfecha por la labor que hacen algunos colegios, en este caso el mío, en el cual siempre se trabaja en pro de desarrollar esas habilidades, porque en general el ser líder hace mejores personas, que trabajen por sus ideales, personas capaces de cambiar el mundo, aparte que también manejar la parte visceral de las personas es un poco complicado, puesto que en este mundo un poco dañado, se hace necesario fortalecer el autoestima, la moral, el espíritu y la mente de cada ser, para que ante las circunstancias sepa contenerse y manejaras, eso es excelente.

    NEGATIVO: Lastimosamente las personas muchas veces no se dan cuenta de las habilidades que pueden llegar a desarrollar, solo se basan en lo que ya saben o en lo que siempre han hecho, les da miedo arriesgarse, y no está mal, para todos en duro salir de su zona de protección, de lo común, pero en la vida, quien no se arriesga no va a sobre salir del montón, y si seguimos teniendo mentalidades tan poco productivas no vamos a avanzar, al contrario vamos a retroceder el proceso. Por otro lado, es tan fácil notar la mentalidad de perezosos y poco líderes en la sociedad, que la mayoría de películas por no decir que todas, son películas que no tuvieron el gran furor cuando salieron de estreno, porque realmente a las personas no les interesa desarrollar a profundidad estas capacidades, pero si prefieren ver otras películas que no dejan nada de enseñanza, para mí no está mal, porque yo sé lo que quiero, yo en mi proceso estoy desarrollando esas habilidades, pero ¿realmente esto les llega a generar algo bueno?, porque debemos ser conscientes y si hay algo que no nos ayude, es mejor sacarlo del contexto de nuestra vida, porque cada persona es única y tiene ideales grandiosos, pero trabajados con las herramientas inadecuadas no va a generar algo bueno, es relación, algo bueno, como consecuencia nos traerá algo mejor, algo malo nos va a generar cosas malas de igual manera.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: Comenzamos haciendo una relación entre el cine y la capacidad humana de la reflexión como principal proceso “elaborativo” humano interior, gestado por estímulos externos y que permiten el aprendizaje, la memorización y la creación de nuevos conocimientos y la expresión de los mismos. Esto permite conocer y profundizar a cerca de los fundamentos de la educación y los procesos de transmisión de conocimientos. Después, analizamos al cine como herramienta para la formación específica del liderazgo, mostrando algunas iniciativas que existen para aprovechar el uso de películas en el desarrollo de habilidades para liderar a otros. Las mismas, como se verá, abundan tanto en literatura especializada como en el cada vez más creciente y popular espacio de los internautas: la internet. Luego detallamos paso a paso el modo como, sesión por sesión, en un Diplomado en Desarrollo Gerencial, un grupo de gerentes de una empresa de televisión privada, observaba películas cuyas acciones y relatos podían relacionarse con los temas tratados y con la práctica laboral de cada uno de ellos. Después de lo anterior, ofrecemos los cuestionarios que estos participantes contestaron para su posterior análisis y discusión grupal. Ir al cine se puede convertir en un espacio de catarsis, de liberación o transformación interior por las emociones profundas que un relato fílmico pueden producir en la psicología de una persona. Pero por otra parte, también puede convertirse en el rompimiento con la rutina diaria, en el dejar fuera aquellos recuerdos perturbadores, aquellos conflictos que podrían desequilibrar los nervios, las fibras más íntimas de la persona. Este es el gancho del cine: su capacidad para “romper” el ritmo cotidiano. Su habilidad para distraer de la rutina diaria y ayudar a adentrarse en las reales posibilidades de la diversión sana, positiva y reflexiva. No es sino a través de la reflexión, que es una especie de “rompimiento interior”, que el ser humano aprende.
    COMENTARIO NEGATIVO: A veces, este proceso elaborativo no da origen a una respuesta externa, sino a un nuevo conocimiento, es decir, un nuevo enriquecimiento interior del sujeto que conoce. Esta función puede ser manifestada como un acto de fijación de lo aprendido, de memorización. La memoria deberá situarse, por tanto, unida a la elaboración, antes de la respuesta. Se entiende por liderazgo esa habilidad que nos permite “guiar la propia vida según unos principios coherentes con una recta comprensión del mundo y de uno mismo, de modo que se consiga finalmente una vida lograda, es decir, una felicidad interior estable y profunda”. Desde la psicología positiva se ha realizado una propuesta para que, a través del uso de películas, se enseñen habilidades de liderazgo. Niemiec y Wedding (2008) indican que hay cientos de películas que ilustran los rasgos del carácter del liderazgo, y sugieren en su obra 22 películas de todo tipo de género las cuales ilustran líderes en cualquier situación, escenario o país. Proponen que se vean pelí- culas a cerca de grandes líderes, sugiriendo que se examinen cuidadosamente las decisiones que éstos toman, los matices en su comunicación y su acercamiento a la diversidad, además de cómo unen a la gente y cómo hacen que la gente construya y se les inspire en alcanzar su propio progreso. No solamente invitan a ver películas de líderes efectivos, sino que además invitan a ver filmes en los que se presentan líderes erráticos y peligrosos como Ricardo III (1995) y el Último Rey de Escocia (2006). En la web podemos encontrar diversas iniciativas que invitan a formar en liderazgo a través de películas. Peña de San Antonio (2011, p.1) expresa “que las películas, del mismo modo que el pensamiento de Peter Drucker o Evan Schwartz, se están convirtiendo en un producto de primera necesidad en las escuelas de negocio, con profesores que exploran a modo de médicos las deficiencias de Wall Street para enseñar nuevos principios de ética en los que comienza a desplazarse a un Peter Drucker por un Tom Cruise.
    PAULA DANIELA VEGA RIOS
    ONCE

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: ¿Increíble no? El hombre por naturaleza siempre ha sido guiado por una o más personas: sus representantes, o también conocidos como líderes, para nadie es un secreto que el mundo está careciendo de líderes, pues el ser independientes y reservados en la sociedad progresivamente lleva al fin del liderazgo. De esta manera me parece muy bueno que nos ayuden a alcanzar (por medo de películas) aquel tan anhelado liderazgo, ya que no todas las personas aprenden a ser líderes por medio de un libro, ya que a muchos estar postrados en una silla leyendo, sin el poder sentir la pasionalidad de alguien que te ayuda a ser líder, sin poder entender realmente como ha sido el recorrido de una persona que ha tenido que cambiar su percepción de liderazgo para encontrar el cambio y poder estar en la cumbre, y es el medio de la película el que ayuda realmente a comprender y a enfatizar más claro el camino para ser un líder. Por experiencia propia considero que películas que están en esta noticia tal como INVICTUS hace que reflexione y cómpreda que no todo en la vida es regirse por reglas absurdas de ser radican el verdadero valor y potencial que cada persona posee. Así que si buscamos ser líderes empecemos por echar un vistazo a alguna de estas diez películas que en definitiva serán gran apoyo en nuestro camino de liderazgo.
    NEGATIVO: Lamentablemente muchas veces la ignorancia misma hace que se pierda el interés por buscar lo mejor para nosotros, ya sean posibilidades, oportunidades y hasta métodos, y es eso lo que se vive en la actualidad, son tantas las ayudas que se nos brindan para nuestro bienestar que simplemente por ignorancia, pereza y hasta falta de información son dejadas en un vacío existencial en que la cotidianidad se vuelve el mejor aliado, pues no se sale de la zona de confort. Y es en este argumento de la noticia “El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común” en el que nos damos cuenta que el líder no solo se beneficia a sí mismo, por el contrario su objetivo va dirigido a un objetivo común en el que todos se vean beneficiado por las ventajas del liderazgo. Seguido a esto me doy cuenta que películas como Kung Fu panda también están inmersas en las ramas del liderazgo, lo que significa que los pequeños también tienen la oportunidad de seguir el camino del líder, camino que se ve afectado ya que en la actualidad progresivamente se embrutece al niño por medio de programas de televisión estúpidos que simplemente alejan al niño o la persona del objetivo principal. Así que es momento de aplicar estas valiosas películas, para encontrar el potencial que hay en estas para ayudarnos en la búsqueda del liderazgo.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO



    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: Hoy en día el liderazgo es algo fundamental en los seres humanos y para eso se requiere de ciertas características, suele suceder que muchas de estas características son naturales en cada persona y por eso cada día debemos practicarlas y ponerlas en contexto para saber si verdaderamente somos unos líderes. Existe una duda muy grande y es: ¿Una persona nace como un líder o desarrolla las destrezas y habilidades para convertirse en ello? Hay algunas características claras que se encuentran en los buenos líderes y estas se pueden tanto reforzar como adquirirla. Me parece interesante esta lista de películas que tienen como objetivo potenciar la capacidad de liderar, aunque nosotros digamos que es algo muy tonto ver una película porque no nos llena de nada incluso hasta nos quita el tiempo, esto es totalmente falso ¿Por qué? Porque las películas realmente sí influyen en nosotros y más si son basadas en hechos reales o cuando su trama es algo que pasa en la vida cotidiana, y es que en cierta forma las películas son el reflejo de lo que se busca en la sociedad porque conlleva aspectos de orden social, político e ideológico que refleja la cultura de cada época; por eso el cine tiene sus propias formas de elaboración y su propio lenguaje que termina transmitiendo arte, historia, literatura, ciencia, comunicación, tecnología, culturas y un infinidad de cosas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Puede resultar muy bueno el observar películas que lo llevan a uno a analizar el contexto en el que vivimos y cómo podemos transformarlo, pero el problema radica en que muchos preferimos o nos llama más la atención películas que contengan todo tipo de violencia, de narcos, de prostitución, drogas, ¿Qué sucede con esto? Alguna vez en la vida al ver este tipo de películas nos ha sucedido que pensamos ser como los protagonistas e inconscientemente actuamos de forma parecida a estos, entonces si nos acostumbramos a observar únicamente películas de este tipo nuestro estilo de vida va a girar en torno a lo que nos muestra la película. Otro problema grave actualmente es que la sociedad no le gusta ver películas educativas, que enseñen valores y principios, porque las tildan de aburridas o anticuadas. Y se ha comprobado desde sus inicios hasta hoy, que el cine ha actuado como un modelo de actitudes y estilos de vida, que de ahí es donde decidimos nuestro modelo de comportamiento y muchas de las películas no contienen mensajes positivos y nosotros aprendemos según lo que vemos, sin embargo estas son las más vendidas en taquilla.

    Daniela Nuñez Rivera
    Once

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO: Muchas personas creen que los líderes se hacen para amasar poder y para sentirse en una posición privilegiada, como si se estuviera por encima de los demás. Enfocarlo así es dirigirse al fracaso total. Un líder debe ser aquella persona en que los demás confían porque valoran tu eficacia y eficiencia. A un líder se le tiene que respetar y no tener miedo porque si las personas te tienen miedo buscarán revelarse y no estarán jamás a gusto contigo. Pero si las personas a tu cargo te respetan no solo las dirigirás mejor sino que tendrás personas fieles a ti, que te respetarán. En relación a lo que se da en las películas creo que la intención es muy clara quiere forma a líderes pero sobretodo que se del concepto claro de lo que es y para qué sirve, en el caso de la películas que se nombran en el artículo muchos de ellos son malos o tiene un tipo de vida duro, otros han cometido errores pero aun así siguen en su trayectoria, aunque para muchos suena ridículo hoy e día así se trasmite información a las personas, se les hace ver lo que queremos esto es bueno y malo, porque cuando se hace el uso para nuestra propia conveniencia, que por cierto atravesó de la historia se ha hecho, podemos mirar los resultados que obtuvieron, poco beneficioso y buenos para la sociedad, este es un medio importante que al final o se utiliza para cosas buenas como mostrar cualidades de un tipo de personas o para algo malo que nos cambie la forma de ver las cosas.


    COMENTARIO NEGATIVO : Como veía diciendo en el anterior comentario, la información visual a perturbado en nuestro cerebro y es un tipo de manera para vender ideas, hacer que las personas sean algo, que quieran algo y que se sientan identificados con situaciones o con personajes, esto es bueno, pero malo y lo han demostrado atravesó de la historia, los líderes como Hitler utilizaban estos medios para hacer ver las Cosas a su mozo y convocarlos de cosas que realmente no eran, les plantean una realidad para que ellos creyeran que lo que se hacia esta bien hecho, pero todos sabemos que no fue así. Ahora hay cosas que le ocurren a muchos líderes que no está interesado en las personas a nivel humano arranca mal. Un líder conceptualmente interesado en los demás pero que no se toma el tiempo de interactuar con ellos, también está en el camino incorrecto, ya sea que esas personas sean empleados, colegas, clientes, o demás públicos. Vincularse con alguien supone una conexión emocional que va más allá del hecho de que, simplemente, te agrade la persona. Lo que sí debes hacer es conocerla y entender qué es lo que la motiva. Y eso lleva más tiempo que el simple trabajo orientado a determinadas tareas, este tipo de cosas son aspectos fundamentales en los que ay que practicar mucho, son cosas que debe tener una persona que quiera ser líder, una entrega total.

    juliana valentina niño camargo

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Un líder es una persona con unas cualidades que lo hacen poder tomar decisiones no solo para el sino también para beneficio de las otras personas, es conocido por todos, que a cualquier persona le estaría ser líder, no es algo que solo unos cuantos deseen, pero ara esto se requiere trabajado o todos pueden hacer eso es una responsabilidad, creo que en las películas onda hay un tipo de enseñanza y aprendizaje uno siempre quiere ser igual que esos personajes que para uno tiene las características que desearíamos nosotros poder tener, y esa es un tipo de manera​ en la cual nos impulse a parecernos a ciertos rasgos, es una manera muy divertida creo plenamente en que cuando una persona once casos, se inspira, así sea de una película, las personas se ven más impulsada hacer lo que se proponen. Si utilizamos este método en todo tipo de aspectos, seríamos una sociedad mi evolucionada en el sentido global de las personas, cuando te inspiras en algo, se convierte en tu modelo, y quieres ser parecido a ese modelo, por lo tanto aprendes esas características y piensas de una u otra manera como ÉL. Claro esto es bueno hasta cierto punto, por ello hay que usarlo de la manera adecuada, cuando somos chicos la información llega muy rápido a nuestras mentes, pero a la vez nos pueden persuadir con demasiada facilidad.

    Aspecto negativo: Ser un líder no es fácil y eso no lo pueden demostrar las historias que se miran en la películas, todos cometemos errores y es de fuertes parase para aceptarlos y decir que se equivocaron, hay muchas cosas que no nos permiten ser un líder, y que aun cuando lo somos nos confundimos y hacemos acciones que no son dignas en él, esto es algo común y corriente, suele sucedernos a todos, A menudo, los líderes se focalizan en lograr el cumplimiento de objetivos de la compañía, y en ese esfuerzo, niegan la necesidad natural humana de aprender. Las personas quieren expandir sus capacidades y competencias mientras realizan su trabajo. Cuando se está priorizando el aprendizaje, eres capaz de detectar y desarrollar el talento de las personas que quizás hasta ellas mismas ignoren. Mucho de lo que se escribe sobre liderazgo está enfocado en lo que los líderes deberían hacer. Ciertamente, ese material es de mucha ayuda desde un punto de vista aspiraciones. Sin embargo, lo que realmente quita el sueño a los líderes son los deslices del día a día. Nadia nace con esa habilidades algo que se adquiere y hay unos en el proceso que prefieren para y dejan el camino, no tiene el coraje y les hace falta la voluntad.

    -Valentina Becerra Alfonso.
    Once.

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Basándonos en que la palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder y teniendo en cuenta que un líder no nace, si no se hace, me da la suficiente base para saber que todos somos capaces, y es cierto, las habilidades que tiene un líder, todas las personas las poseemos, el punto está en que no todos las desarrollamos y trabajamos por mejorarlas, los líderes marcan la diferencia, hacen de su entorno un mejor lugar, es excelente que nos faciliten este tipo de herramientas para fortalecer nuestro liderazgo, como lo son estas películas, principalmente pienso que soy capaz de hacer lo que me proponga, es gratificante para mí, que en este largo proceso de formación que me atrevería a decir que nunca acaba, podamos contar con el apoyo y la influencia de entes, personas, familiares, conocidos, que nos quieran aportar un granito de arena para llegar al éxito y al triunfo personal. En general, las películas que notamos en este listado son películas con historias en algunos casos tan difíciles y duras, que logran hacernos cambiar nuestra mentalidad, porque (como normalmente escuchamos) nos dan en el punto, ese punto de reflexión que puede llegar a cambiarnos la perspectiva de ver la vida, que puede llegar a ayudarnos a querer generar ese cambio en nosotros pasara, porque sabemos que detrás de eso hay un buen objetivo, y el desarrollo de ese objetivo nos traerá sin duda consecuencias buenas para nuestra vida.

    COMENTARIO NEGATIVO: Vivimos en una sociedad dañada, porque nosotros como pertenecientes a ella no hemos hecho el cambio, si no por el contrario en algunas ocasiones nos dejamos llevar por la influencia de la mayoría aunque esta no sea beneficiosa para nosotros, entonces llegamos a un punto donde se nos ha inculcado que si llegas a ser líder debe ser por tu cuenta, es decir, si quieres triunfar o ser la diferencia tú mismo debes concientizarte de eso, porque cuando salgas al mundo, vas a ver mucha envidia, mucho egoísmo, muchos obstáculos que te van a ir midiendo como líder, cuando llegas a completar tus objetivos se verá la diferencia, mientras tanto no, porque la vida es un juego, en el cual si te atascarlos demás no te van a ayudar a avanzar, en realidad para ellos es mejor el hecho de ya no tener que “competir” contigo, pienso que claramente no debería ser así, deberíamos ser menos envidiosos, si alguien está triunfando no nos volvamos obstáculos, por el contrario, abrámosle el camino, a quien obra bien, bien le va.
    Por otro lado pienso que este tipo de herramientas llenas de conocimiento y con objetivos buenos, como lo son estas películas, claves para la formación de los lideres, deberían brindársele a todas las personas, incluso el gobierno debería tener proyectos de formación de líderes, el gobierno si realmente quisiera mejores ciudadanos, debería basarse en formar líderes, fomentar el liderazgo con apoyos como estos, que nos da las herramientas, en donde nuestra labor es usarlas, trabajarlas para que estas den buenos resultados.

    Alejandro Hernandez
    Once

    ResponderEliminar
  36. Positivo: En una sociedad, existen diferentes tipos de personas, pero los que más destacan son los que tienen las características de líderes, que se encargan de dirigir a un grupo social. El liderazgo debe ser la cualidad que debe enseñarse en la educación de todo individuo. Las personas que logran liderar, son las más exitosas, un país que forma líderes, es un país que tiene un desarrollo estable y positivo. La mejor forma de obtener una cualidad como lo es el liderazgo, es por medio del ejemplo, cuando nosotros observamos a una persona líder, cuando osram el éxito que obtiene, cuando analizamos las grandes oportunidades que aquella persona crea, nos damos cuenta que poner en practica esta extraordinaria cualidad podemos alcanzar todas las metas que nos propongamos, además de ayudar a otros individuos. Es muy bueno que se realicen películas con un enfoque pedagógico y reflexivo, que pueda cambiar la perspectiva de las personas que la ven e incluso que sirvan de motivación para comenzar a aplicar estas características. Cualquier organización es prospera cuando está compuesta por líderes.

    Negativo: Nuestros temas de entretenimientos, no siempre están enfocados en la motivación y la enseñanza de valores o actitudes que puedan sobre salir en una sociedad, los temas que más entretienen y que más se resalta en las películas y demás medios de entretenimiento es la violencia, las películas que más venden son las que más sangre y muertos tengan. Los niños están expuestos a un medio que está plagado de propaganda que incentiva a la violencia y demás actos que pueden perjudicar la armonía de una sociedad. Otro aspecto negativo es la actitud con el que las personas reciben estas películas motivacionales, pues para muchas personas, los acontecimientos de superación que tienen los personajes, es algo inalcanzable, que no podrán igualar. Además de esto, nos hemos acostumbrado a seguir solo ordenes, el pensamiento que hemos adoptado, no impide liderar, somos sumisos, y pensamos que solo podemos constituir la mano de obra de una organización, y esto nos ha convertido en dependientes de los líderes del extranjero. Esto sumado con las características que lamentablemente tenemos que es la pereza y la impuntualidad, esto impide el desarrollo social, económico y político de nuestro país.

    Juan Jose Cifuentes 11

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El liderazgo es un tema muy importante y que puede ayudarte a definir tu vida, ayuda demasiado, más de lo que se lo imaginan la mayoría de colombianos; A pesar de la mentalidad mediocre y conformista de la gran parte de la comunidad Colombiana, se debería comenzar a inculcar un cambio en la mentalidad de poco a poco, ya que de esa forma se van dando los cambios, el liderazgo es un tema que cambia vida, las transforma para bien porque crea emprendedores y personas con ganas de triunfar a través de lo correcto y lo mejor de todo con el objetivo de ayudar a los demás, es decir que si se comienza una ola de liderazgo en Colombia ya sea empezando a ver películas o leyendo se va a ver un gran cambio tanto en los jóvenes como en los adultos, aunque también se debe tener en cuenta que para lograr esos mínimos cambios se necesita que más personas conozcan acerca de artículos como estos, donde nos da a conocer películas que ayudan a incrementar el nivel de liderazgo en nosotros, lo cual es genial, porque a todos les gustan ver películas en su tiempo libre y lo mejor sería aprovechar ese tiempo para enriquecerte personalmente; El gobierno y las familias deberían implementar este truco, ya que es una forma en la cual se puede crear una sociedad nueva, una generación que busque el bienestar de los demás y busque crear e innovar, donde no se limite a sus condiciones sino que vaya mucho más allá, pueda crear la diferencia, esos es lo que logra el liderazgo y tips como los de esta noticia vuelve más fácil lo que es convertirse en un líder.

    ASPECTO NEGATIVO: La sociedad Colombiana no cree en el liderazgo, lo peor de todo es que yo creo que la mayoría ni si quiera sabe qué significa eso, la ignorancia es una de las razones por las cuales es que los Colombiano son catalogados como mediocres y conformistas, debido a que les da pereza o miedo ir mas allá de sus posibilidades, porque no les gusta el fracaso y piensan que es mejor quedarse donde están seguros, aunque vivan mal pero están seguros; El tipo de mentalidad es muy importante en la toma de decisiones y el liderazgo es la base de todo eso, pero lamentablemente la población no tiene eso, la juventud no lo posee ni lo conoce, el gobierno quiere mejorar la calidad de la educación, quiere cambiar la mentalidad en que los jóvenes de hoy en día se están desarrollando, para eso han buscado miles de opciones que le han costado al estado miles de millones de los cuales provienen de los bolsillos de los Colombianos, pero ninguna de esas alternativas a cambiado la situación de la juventud en Colombia, muchas personas se hacen el interrogante acerca de que se va a ser con la adolescencia actual, la respuesta es EL LIDERAZGO, establecer el liderazgo en la mentalidad de los jóvenes les produce cambios pequeños que a largo plazo los vuelve personas diferentes y con ganas de hacer las cosas, y es algo muy simpe reforzar el liderazgo, con tan solo mirara películas de ese tipo ayuda a el cambio de mentalidad, no es necesario pagar cursos caros como a veces la gente de escasos recursos piensa o la gente del común, solo con la disposición necesaria para aprender es suficiente para cambiar el rumbo de tu vida.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 11

    ResponderEliminar