lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - GENTE.


 | 4/21/2017 4:03:00 PM

Hijos de Bill Gates: sin smartphones hasta los 14 años

Aunque desde hace unos años se sabe que trata de vivir con pocos lujos no deja de ser llamativo que también tenga reparos con el uso de la tecnología.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, reveló en una entrevista al periódico británico "The Mirror" que no había permitido que sus hijos tuvieran un teléfono celular sino hasta los 14 años.
Además, el dueño de la empresa de computadores, también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir.
Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho están prohibidos.
"Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", le dijo el empresario al diario inglés.
Bill Gates y su esposa son padres de Jennifer de 20 años; Rory de 17 años; y Phoebe de 14 años y más allá de lo irónico que puede sonar que un magnate de la tecnología prohiba usarla a sus hijos, Gates sigue pensando que los limites son necesarios para que los niños tengan su lugar.
Después añadió: "Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso"
Le recomendamos leer: Bill Gates, el billonario atípico
Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales.
Y es que desde que renuncio a su puesto en la junta directiva de Microsoft en el 2014, Bill Gates se ha vuelto un filántropo que le importa más dar que acumular. Por eso mismo desde hace 7 años trata de donar la mayor parte de su fortuna a distintos fines. Sin embargo, no deja de ser paradógico e inquietante que unn personaje que tiene la mayor fortuna del mundo sea un gran aficionado de las hamburguesas de McDonald‘s y a la vez use un reloj Casio de tan sólo 10 dólares.

41 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Con los avances de hoy en día, la tecnología se ha vuelto una herramienta importante a la hora de realizar investigaciones, estudios y todo tipo de proyectos que contribuyan al desarrollo de una sociedad, sin embargo, y a pesar de la cantidad de beneficios que ofrece esta ciencia, la tecnología se ha vuelto un obstáculo con el que millones de personas, especialmente jóvenes y niños, deben luchar a diario para mantener sus relaciones interpersonales. Es por eso, que resulta gratificante observar las reglas con las que Bill Gates ha educado a sus hijos, pues teniendo en cuenta que él es un magnate de la tecnología, el hombre más rico del mundo y uno de los más famosos, el hecho de que tenga sus prejuicios respecto al uso de la misma lo convierte en un claro ejemplo de, entre otras cosas, un buen papá. Vemos que, a medida que avanzan los años y nacen nuevas generaciones, estas ya tienen como ese chip de la tecnología que, por fortuna o infortuna, las vuelve dependientes a ella. Es por eso que se ha criticado tanto a la juventud actual, diciendo que no hacemos más que vivir pegados a una pantalla, algo que ha hecho a personas como Bill Gates, renunciar a todos esos aparatos que nos impiden tener una buena convivencia con nuestros amigos y familiares, educando a sus tres hijos con la mentalidad de que la tecnología, si bien es un recurso fundamental del siglo XXl, no es razón para que dejemos de lado la vida real, es decir, aquella en la que interactuamos con la familia y, en lugar de tener charlas a través de una computadora, salimos con nuestros amigos y entablamos conversaciones reales, conversaciones que nunca, por más avances que logre hacer la ciencia, podrán ser igualadas por una pantalla.

    ASPECTO NEGATIVO: En la sociedad actual, el uso de la tecnología ha sido casi que irremplazable en el diario vivir de las personas, podemos pasar un día completo sin estudiar, sin leer un libro, sin hacer ejercicio y hasta sin salir de nuestras casas, pero no podemos, bajo ninguna circunstancia, someternos a voluntad propia al exilio del Internet o las redes sociales, ya que son los celulares, tabletas, computadores y todo tipo de aparatos tecnológicos, una tentación muy grande a la hora de pasar el tiempo, por no decir que perderlo, pues a pesar de que el Internet aporta grandes beneficios en sectores como el trabajo y la educación, también es cierto, que debido a esta herramienta, muchas personas alrededor del mundo han perdido sus habilidades interactivas, convirtiéndose en esclavos de una pantalla y siguiendo las tendencias que el mundo tecnológico impone. Por este motivo, muchos jóvenes y adultos se sienten excluidos al no tener el último celular, así que van corriendo hasta las tiendas para comprar el nuevo iPhone y reemplazar el celular que tenían, de hace apenas cinco meses, pensando que con esta acción van a ganar prestigio o cualquier cosa que les haga sentir satisfechos consigo mismos, sin embargo, la gente no se está dando cuenta que, como consecuencia del uso irresponsable de la tecnología, estamos empeorando la ya difícil situación social. Vemos que se acaban amistades, se destruyen familias, se pierden vidas y todo por el simple hecho de mantener una relación más fuerte y estrecha con mis redes sociales que con mi propia vida real, incluso sabiendo que debería ser todo lo contrario.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO. Considero que es una excelente guía esta noticia sobre todo para los padres a los que cada vez los niños con menor edad los presionan para que les compren ya sea un celular o una Tablet y no saben si realmente sea conveniente hacerlo, y que mejor ejemplo que el de el hombre más rico del mundo y que adicional a esto fue el creador de una de las tecnologías informáticas de más impacto que es el software Microsoft, una personas que ha estado empapado durante toda su vida con las tecnologías y aun cuando sabe que pueden ser de mucha ayuda para las personas como medio de comunicación, búsqueda entre otros beneficios que ofrece hoy en día, también es consiente del impacto que esto puede causar también en un niño que no es consiente o que a su corta edad es incapaz de saber seleccionar a que contenidos debe acceder y que otros por el contrario debe evitar o eliminar, y que al no poder seleccionar o no tener la sabiduría para hacerlo, le causa un impacto en su ser y que incluso puede ser tan peligrosos ceder a contenidos malos que puede enseñarle malas costumbres o hasta lastimar su sentido de vivir o incluso puede dañar su inocencia guiándola por caminos que solo van hacer que se pierda de su rombo de vida ideal y es lo que Bill Gates nos presenta en esta noticia, que un joven solo esta aptos para adquirir un dispositivo como un Smartphone solo hasta los 14 años y que si esto lo hizo con sus hijos lo más probable es que sea un estudio ya confirmado y que realmente es la edad ideal para hacer. Así mismo, trasmitirles a los padres esta información dada por este sabio en tecnología, puede servir de mucha ayuda para que la formación de sus hijos en sus primeros años sea totalmente integral o que por lo menos no se vea afectada por contenidos erróneos que pueden estar filtrados en la red y al mismo tiempo se puede contribuir a que los niños no solo de ciertas familias, sino que si esta información es difundida, se pueda prevenir de casos como bullying cibernético o hasta contribuir con la lucha de pornografía infantil y trata de blancas.
    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente aun cuando una persona tan sabia como lo es Bill Gates, da estas recomendaciones, muchos padres de jóvenes no solo en Colombia, creen que a pesar de que el señor es unos de los más sabios en tecnología, por no decir que hasta puede ser el mejor, está dando contenido erróneo y que solo quiere atrasar tecnológicamente a la población o hasta prefieren comprarle todo los dispositivos que pidan los niños por solo dejarlos entretenerse con esto, quitárselos de encima y no tener que cuidarlos siempre sino que en estos dispositivos los mantienen ocupados y es una de las costumbres que están cogiendo los padres hoy en día que ven la facilidad de que aunque seas cario el dispositivo, este se va a encargar de tener el niño quieto mientras ellos están ocupados o simplemente que no tengan que estarse preocupando de ¿dónde estará?, sino que simplemente pueden quedarse en la casa jugando en internet en sus aparatos electrónicos y que así “no les pasara nada” y no se dan cuenta de la magnitud que tener dejar a un niño solo con la tecnología que hay hoy en día, tratarlo como si tuviera la suficiente independencia y madurez para poder saber que tiene que ver y que no, que debe jugar y que por el contrario le enseña malos hábitos y lo lleva por un camino erróneo, dejarlos solos frente a un mundo tan grande como lo es cada vez más el internet, que aunque ofrece contenidos muy educativos también crece en contenidos altamente perjudiciales para sus mentes y conciencias, que los dañan y van creando niños en una conciencia dañada. Por otro lado los padres están totalmente desinformados que así como hay juegos buenos y educativos que a veces sacan las compañías, hay muchos más con contenidos totalmente dañinos y que hasta los condicen a hacer cosas totalmente erróneas y un claro caso es el que se está presentando aquí en Colombia con el juego de la ballena azul que por medio de retos conduce a los niños hasta que los hace acabar con su vida y esto a lo que se hace el llamado principalmente a los padres a que tengan cuidado con sus hijos y nos los expongan desde tan pequeños a los miles de contenidos que se encuentran en la web, sino que esperen y ya teniendo la edad ms indicada lo hagan , y así estar as seguros de que ellos no estarán en peligro.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO. Es muy interesante saber que personas como Bill Gates, quien es la persona más rica del mundo y creador de Microsoft han enseñado a sus hijos buenos hábitos en cuanto a la tecnología y uso del celular se refiere. Estoy de acuerdo en los hábitos que él le inculco a sus hijos y que ojala todos los padres siguieran ese ejemplo, como no permitir que los niños tengan un teléfono celular sino hasta los 14 años. Además, Bill Gates también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir. Eso está muy bien porque hay chicos que duran hasta media noche chateando o viendo programas que no son los más adecuados para su edad. Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho están prohibidos, dice Bill Gates. Totalmente de acuerdo, creo que cuando las personas se reúnen en la mesa a compartir los alimentos es para eso para compartir, para saber cómo les fue en el colegio o en el trabajo. Es un momento bonito para comer y conversar. Al igual que Gates pienso que todo debe tener límites y que los niños deben disfrutar de otras cosas como el deporte, aprender a tocar un instrumento y por supuesto compartir ratos agradables en familia. Es algo muy bonito que personas como Gates sean tan generosas al donar parte de su fortuna. Este artículo y Bill Gates nos enseña que se debe buscar que la tecnología sea utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Es positivo e importante saber utilizar el celular y saber distribuir nuestro tiempo. En mi opinión debemos tomar esto como un gran consejo porque si el mismo creador de Windows lo aplica, es porque hay varios efectos negativos en los celulares inteligentes, las tecnologías son importante pero tenemos que aprender a colocar un límite en nuestras vidas, para no perder momentos importantes con las personas que nos rodean en vez de estar en el celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO. El acceso de los niños a las nuevas tecnologías es cada vez mayor. En cuanto a la edad adecuada para usar el celular pienso que también depende del tiempo de los padres, pues los niños de 10 años en adelante que ya tienen Smartphone, deben usarlo pero en presencia de los padres y ahí es donde está el problema porque casi siempre los padres están en el trabajo o no se interesan por lo que sus hijos hacen. Encuentro negativo el uso del celular en los niños porque puede haber un retraso en el desarrollo de ellos por el excesivo uso de las tecnologías ya que puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico. Al mismo tiempo debemos estar alerta de los videojuegos y las redes sociales, que son un peligro para los jóvenes. Hay muchos niños sufriendo de Obesidad por el sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando, la Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos. Y lo más lamentable son las enfermedades mentales por el uso excesivo de las nuevas tecnologías los niños o jóvenes entre 12 y 18 están sufriendo de depresión y los niños de ansiedad infantil, trastornos de vinculación, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil, aislamiento y hasta depresión. También se está creando en ellos conductas agresivas y hay en ellos déficit de atención. Es lamentable saber que los niños y jóvenes de ahora son adictos a las nuevas tecnologías y que muchos jóvenes conocen por este medio personas que los acechan hasta abusar de ellos. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno de amigos y familiares. Veo como algo negativo el que Bill Gates sea un gran aficionado de las hamburguesas de McDonald‘s, lo encuentro dañino o contrario a las recomendaciones que él nos hace en cuanto a la ficción por el celular, pues comer hamburguesas a diario no es muy saludable. Deberían crear campañas donde muestren las desventajas que tienen y al mismo tiempo las adicciones que causa, ya que los niños que están en una gran parte del tiempo en el celular.
      LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

      Eliminar
  5. COMENTARIO NEGATIVO : en ocasiones las personas piensan que la vida se trata de lujos, y solo buscan sentirse valiosos o importantes a través de lo que tienen, es una de las cosas mas lamentables que ha traído nuestra sociedad actual, la cual pasa cada momento de su vida acumulando riquezas que después no van a poder disfrutar, pero la cuestión es que a una persona no la definen unos cuantos números, hecho que en ciertas ocasiones se refleja en la vida de Bill Gates. Otro de los aspectos fundamentales en esta noticia es en cuanto al uso de aparatos tecnológicos como los smartphones, donde nos damos cuenta que esta afectando la vida de todos y que no solo es en nuestra casa donde nos esta quitando el tiempo para las personas o las cosas verdaderamente importantes como lo son la familia, ocurre en todos los hogares, por eso el celular o cualquier dispositivo puede afectarnos en la medida en que nosotros no pongamos limites, ni establezcamos horarios, la tecnología nos vuelve adictos y en ocasiones no solo nos quita el tiempo que deberíamos invertir en otras actividades sino que también afecta nuestra salud, por ejemplo muchas personas tienen problema de vista debido al excesivo uso de estos aparatos, lo cual pasa no solo en los jóvenes sino también en las personas adultas, han adquirido mas importancia de la que deberían tener; es por eso que algunas de las decisiones tomadas por Bill Gates pueden ser aplicadas en nuestra vida, teniendo en cuenta que otro de los errores que debemos cambiar es el de dejarnos afectar por la opinión de los demás.

    COMENTARIO POSITIVO : la vida se pasa muy rápido y es por eso que no podemos estancarnos en situaciones relevantes, es importante valorar cada momento, personalmente considero que Bill Gates es una figura ejemplar en ciertas situaciones como la de tener espacios donde podamos compartir con otros sin necesidad de tener celulares, ademas del hecho de enfocarnos mas en la parte personal que en la imagen que tenemos, es muy importante que se tengan limites, para de esta forma preservar los hogares y la comunicación entre los miembros de la familia, por que actualmente se están teniendo muchos problemas sociales debido a la falta de atención, donde los jóvenes no son educados con valores estables y salen a agredir a los otros, Bill Gates también nos deja una enseñanza en ser generosos pues según él dejara su dinero a la caridad, pues no podemos volvernos dependientes. Hay que aprender a utilizar las herramientas, pues claro esta que nos facilitan nuestros trabajos, permiten tener la información al alcance de todos, generan un crecimiento cultural, y como la mayoría de los elementos que hoy en día tenemos pueden favorecernos o afectarnos dependiendo de nosotros, ademas podemos aprovechar estas guías que nos han dado en cuanto a los hábitos y la forma de utilizar lo que tenemos.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  6. OMENTARIO POSITIVO: se dice que muchas veces las personas que tienen un estatus elevado y cuantas con una muy buena base económica, son egoístas, soberbios, arrogantes y demás características negativas; pero considero que esta es una afirmación totalmente errada; nadie llega a la cima tratando mal a la gente, es muy cierto ese dicho común de que la gente entre mas poderosa e inteligente, debe ser más humilde y buena, y es la completa verdad, y es que¿ como podría hacer un gran empresario y de su magnitud para conseguir un nuevo socio, si es grosero o se cree superior a este? Simplemente no podría, todos exigimos un nivel mínimo de respeto y ser buenos al mismo tiempo que exitosos, atraerá a personas del mismo calibre a nuestras vidas. Ante esta entrevista y muchas más Bill Gates nos ha podido demostrar la gran persona que es, los valores tan grandes que porta y que ha aprendido en el transcurso de su vida, que a pesar de ser parte de las personas más ricas del mundo es también una de las más humildes. Sus métodos para educar a sus hijos actualmente serian aprobados por la gran mayoría de los padres de esta generación, que han sido los que han tenido que estrellarse con estas nuevas mañas de la tecnología, donde un hijo prefiere pasar mas tiempo en el computador jugando, que estar con sus padres hablando sobre los acontecimientos del día en la familia. Esto se debe a la poca experiencia de los padres educando a hijos con unos intereses muy diferentes a los que ellos pudieron haber tenido en su época. Pero resulta el Bill no se ha quedado atrás, ya que como lo ha afirmado él mismo, no se les deja un teléfono a su su hijos hasta después de los 14 años, que es cuando se supone un joven debe empezar a madurar, enseñarles que sitios como el comedor son sagrados a la hora del almuerzo se vuelve menos complicado sin las presencia de unos aparatos que atraigan la atención de los niños. Actualmente debido a la tecnología se han empezado a crear un distanciamiento entre las familias, la comunicación frente a frente ha venido disminuyendo en gran medida, ahora preferimos sostener una conversación por chat a tenerla en persona, nos hemos vuelto esclavos de un sistema innovador y al mismo tiempo adictivo y peligroso. Pero algunas personas han sabido controlar este fenómeno y aunque en verdad es algo raro ya que este hombre es como un padre en la tecnología, ha sabido manejar sus prioridades y establecer unos límites adecuados en su hogar, los cuales deberían ser aplicados por la población.
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO NEGATIVO: hoy en día nos hemos visto sumergidos por una avalancha de aplicaciones y nuevas tendencias tecnológicas, innovadoras pero a veces poco productivas que han sabido adiestrar a la nueva generación. La tecnología abarca muchos campos y dentro de estos encontramos las redes sociales que nacieron con el fin de poder permitirle a un usuario comunicarse con otro independientemente de cual fuera su ubicación geográfica, pero lamentablemente esto se ha venido distorsionando con el paso del tiempo, este se ha convertido en el punto de partida para muchas mentes maliciosas y aprovechadas que manipulan a los jóvenes con poca experiencia. Como el caso reciente del juego conocido como "la ballena azul" que consiste prácticamente en retar a los jóvenes y hacerles realizar un tipo de juramento, y a medida que superan los retos, van avanzando de nivel, hasta llegar al ultimo dónde la persona debe suicidarse; este tipo de juegos para muchos es algo sin razón e importancia pero existirán personas que toman en serio este tipo de cosas, niños que no son conscientes de lo que están haciendo y tienden a verse aun mas afectados. Cuando Bill Gates afirma el hecho de que no le da un teléfono inteligente a sus hijos hasta después de los 14 años, significa que esta intentando editar que sus niños, siendo tan jóvenes e ingenuos caigan en este tipo de trampas que se han venido creando en la Internet por muchos años. A parte de los valores y costumbres que son ocultadas en ellos. Todo claramente siempre tendrá su lado malo, pero esta en nosotros y Nuestros padres o guías en el caso de los más pequeños para poder manejar de manera adecuada este tipo de situaciones.
    Bill Gates no nos esta queriendo decir que la tecnología es lo peor, o que los teléfonos lo son, lo que pasa es que nosotros somos quienes le damos el uso a estos y establecer un limite dentro de ellos es algo ideal.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  8. Positiva: El desarrollo tecnológico ha revolucionado todos los aspectos humanos. Estas herramientas, han facilitado, agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. La comunicación ha rompido grandes barreras como lo es la distancia. Las herramientas tecnológicas han abierto cientos de puertas y han acercado a todas las personas del mundo, la interacción social y cultural es mayor. Pero al mismo tiempo la exposición y los riesgos aumentan, navegar en la web es bastante peligroso, pues estamos constantemente interactuando con personas que no conocemos y que no sabemos cuáles serán sus intenciones, además de esto, en el internet circula una gran cantidad de información, y en este medio digital, existe contenido muy pesado, donde se refleja la peor cara de la sociedad, contenido que, para cualquier niño, incluso adulto puede resultar traumático. Para poder entrar a este mundo virtual, donde se esconden una gran cantidad de delincuentes, es importante que se tenga la suficiente experiencia que le permita a cada individuo afrontar y alejarse estos posibles criminales. Y es por esta razón, por la que se debería restringir el uso de aparatos tecnológicos y uso de redes sociales a los niños, pues son estos, los individuos más susceptibles a caer en las manos de los delincuentes. Es muy bueno que se dé a conocer esta noticia a todas las personas, con el objetivo de crear conciencia en las personas, en especial en los padres, que en muchos casos dejan a sus hijos solos en este mundo tecnológico. Las herramientas tecnológicas pueden ser excelentes medios para la educación de un niño, pues por medio de juegos y videos muy dinámicos el niño puede mejorar sus conocimientos, pero como lo mencionaba anteriormente, es de suma importancia que se limite y se supervise los movimientos que hacen los menores de edad en la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativo: No cabe duda que las herramientas tecnológicas han facilitado la comunicación humana, pero al mismo tiempo, esta herramienta se ha convertido en un vicio para muchos, que los lleva a un aislamiento social. Los seres humanos nos hemos convertidos en dependientes de estas herramientas, las familias se están alejando, pues los hijos y los padres se enfocan en sus aparatos tecnológicos y poco a poco se va dividiendo la familia. los jóvenes gastan mucho tiempo navegando en estas herramientas tecnológicas, y ahora es poco el tiempo que se invierte en la interacción física con otras personas, es por ello que con el tiempo se van formando personas más solitarias e individualistas, los niños que crecen encerrados con sus aparatos tecnológicos, es claro que no tendrán un desgarro emocional estable, para que un niño se desarrolle adecuadamente es necesario que interactúe con otros niños, que sienta el calor humano. Otro gran problema que ha surgido con el desarrollo tecnológico, es la perdida en la privacidad, la web alberga y guarda una cantidad enorme de base de datos, y esto facilita la labor de los delincuentes cibernéticos que roban esta información para causar daño a las personas, en especial a todas aquellas personas que no son precavidas. Otro aspecto negativo, son los niños que son violados, extorsionados y manipulados por personas que se ocultan detrás de un perfil falso, es sorprendente conocer la cantidad de casos de niños en esta problemática, y esto demuestra la ausencia de importancia que le damos a este temas, muchas personas no conocen aun la magnitud del problemas, del enorme riesgo que vivimos día a día, en especial los niños, cuando navegamos en la web, ¿Dónde está la responsabilidad de los padres?, darle un celular a un niño es dañarle su desarrollo y además es poner en riesgo su integridad.

      Juan Jose Cifuentes 11

      Eliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: es un excelente método, se le crea psicológicamente a los niños una infancia normal, una niñez apartada de utensilios tecnológico que retrasan las relaciones interpersonales de los pequeños, tampoco se crea la necesidad de tener un teléfono o una computadora a la mano para poder ser chicos actualizados a la vanguardia, permite que sus padres puedan tener un mejor control, obliga, de cierta manera, a que los papás cuiden de sus hijos viéndolos y no llamándolos o escribiéndoles por redes sociales, se aprende la importancia de diferenciar en qué momento es bueno utilizar todas las herramientas tecnológicas y en cuál no, en este caso, no se crea una mentalidad equivocada acerca del poder que tiene Bill al ser el hombre más rico del mundo y precursor de estos recursos, pues muchos creen que el dinero se le nota a leguas, que levita o tiene tapetes de billetes, pero no, se ve la humildad, la sencillez de un hombre como este y lo más importante es que eso es lo que le enseña a sus hijos y a muchos padres para que hagan con los suyos, les instruye para tener contacto, control, acercamiento, respeto y amor por parte de nuestros pequeños, no es necesario cumplir sus caprichos de tener lo que todos tienen, ya que se les acostumbrará a que se hace lo que ellos digan y no se les enseñará a manejar su tiempo y el uso adecuado de los aparatos que tienen a su alcance, en cambio, un chico de 14 años está en la facultad de asimilar esta responsabilidad. Por otra parte, también se les cuida a los niños en relación a la seguridad con los ladrones, secuestradores y atracadores que al ver celulares lujosos en las manos de niños tan pequeños como de diez años, se les hace sencillo quitárselo, hacerles daño y extorsionar a sus padres. También, se evitan distracciones en el estudio, peleas familiares, ausencias de espíritu, amigos interesados en el dinero o en las pertenencias.

    ASPECTO NEGATIVO: suele ser necesaria la comunicación constante con los hijos cuando están lejos de los padres, por ejemplo, un chico de diez años se va a un viaje con el colegio, los padres deben sentir la necesidad de estar pendientes de él, de llamarlo constantemente para saber su estado en todo sentido y le es muy difícil contactarlo si no tiene dispositivo móvil o algún aparato electrónico que permita su comunicación. Además, es difícil sobrellevar las refutas de sus hijos ante la impotencia de no tener celular y que sus compañeros o amigos al rededor sí, entonces empiezan los comentarios donde los niños se sienten subestimados y reniegan del amor de sus padres por no cumplir sus caprichos incitados por la moda y lo que está bien para la sociedad, así inician problemas y ambientes tensos en el hogar, el niño se siente solo y menos que los demás y empieza a tomar actitudes de falta de aceptación. Por otra parte, muchas padres no entienden lo importante que es mantener a sus hijos cuando están pequeños alejados de la tecnología viciosa y peligrosa que se presenta diariamente y creen que el amor de ellos, la dedicación, el cariño, la comprensión, el consuelo y todo el tiempo que se debería dedicar, puede ser remplazado por aparatos tecnológicos, ya sea computador, celular o una tablet y los papás tampoco se dejan aconsejar ni toman los buenos apuntes que se les dan para mejorar las relaciones con sus hijos y luego se quejan y preguntar por qué si ellos están haciendo todo bien. También, en la actualidad, suelen ser importantes los usos tecnológicos en las clases, puesto que se están implementando maneras más didácticas de que los niños adquieran nuevos conocimientos, se les haga más fácil y que la educación no se les vuelva algo obligatorio, monótono y aburrido, como suele pasar y se ha demostrado que sí es una manera bastante efectiva de conseguir ese objetivo, que dan frutos con estudiantes de todas las edades en todas las áreas, así que no se sabe exactamente cuál sea el beneficio y qué sea lo mejor para implementar o cuál sea el punto medio.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Es cierto que el celular tiene riesgos pero también lo es que se trata de una herramienta que puede dar más seguridad a los adolescentes. Para minimizar los primeros y potenciar la segunda, existen una serie de consejos muy útiles que los padres pueden seguir. Lo primero que hay que tener claro sobre el celular es que se trata de un aparato, y como todos ellos no es ni bueno ni malo. Todo depende del uso que se haga de él. Hay padres que claman contra ellos y contra la idea de que sus hijos, incluso antes de la adolescencia, cuenten con uno y hay otros que se lo ofrecen a sus hijos desde que están en la infancia. Hay adolescentes que salen poco o que realizan actividades que no los alejan demasiado de su ámbito y otros cuya vida es justo al contrario. Para los segundos la posesión de un celular puede ser un elemento de tranquilidad para sus padres ya que siempre podrán comunicarse con su hijo y este con ellos. Tener un celular puede ayudarte en situaciones de emergencia. Quizás no tengas acceso a un teléfono de línea o al celular de otra persona. Los tipos de emergencia pueden ir desde tornados a la descomposición de un auto o algún huracán. Si quieres un celular sólo para emergencias, compra uno pre-pago. La capacidad de comunicarse es importante en la sociedad móvil actual. Una opción de comunicación es el teléfono celular. Tener un celular, también llamado teléfono móvil, suele ofrecerte diferentes posibilidades. Algunas se sus características pueden ser capacidad de almacenamiento, cámara fotográfica y de video y un tamaño pequeño. Estas características, entre otras, son algunas razones por las cuales es bueno tener un celular. Antes de comprar uno, deberías decidir cómo lo usarás para poder hacer una buena inversión. Lo más importante es que hablen con sus hijos de forma muy clara y les expliquen todos estos riesgos. E igual de importante es llegar a acuerdos. También es una buena idea que los chicos y chicas sepan que seguirán usando el celular si cumplen las normas establecidas por sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO: Puedes usar un celular como remplazo del teléfono de línea. Esta opción puede ayudarte a ahorrar dinero. Aunque antes de explorar esta opción, deberías comparar cuánto ahorras cuando pasas del uso de un teléfono de línea a un celular. Elige el plan de celular que cubra tus necesidades y se adapte a tu presupuesto. Un celular puede tener uso personal o de negocios. Este te permite dejar tu oficina sin perderte ninguna llamada telefónica. Tener un celular significa que podrás contactar a tus clientes, proveedores y vendedores. Haz una lista de características necesarias para tu celular de la empresa. Por ejemplo, es importante tener una buena calidad de sonido, para poder escuchar bien a la otra persona. El uso de registros celulares e imágenes puede ayudar con casos legales, como un accidente de autos. Si tienes un celular con una cámara incorporada y tienes un accidente, puedes tomar una foto del año del automóvil. La fotografía y el informe policial del accidente pueden proveer evidencia legal. Una buena razón para tener un celular tiene que ver con enviar mensajes de texto. Estos son descripciones cortas escritas en tu celular. Puedes enviar estos mensajes cuando estás en un ambiente ruidoso, como un club nocturno. Averigua si tu plan celular te cobra tarifas diferentes por los textos y las llamadas.
      La utilización del teléfono celular entre los adolescentes mientras manejan es causa más frecuente de accidentes que el consumo de alcohol. Enviar mensajes de texto, mirar algo en internet o hablar por el celular aumenta de forma alarmante el riesgo de accidente. Por eso es imprescindible que los padres hablen de manera muy seria con sus hijos sobre este asunto para que estos no corran ese riesgo. Los celulares se están empleando cada vez más por los acosadores en las escuelas para atemorizar a sus víctimas. También es importante que los chicos y chicas entiendan que no pueden utilizar su teléfono para difundir mensajes que puedan herir o asustar a alguien y que deben denunciar un comportamiento así de otros si tienen noticia de él. Además, un indicador de que nuestro hijo puede estar siendo acosado es que, de pronto, deje de utilizar su celular. Si eso ocurre, haremos bien en indagar qué está pasando en su vida. El sexting que es el envío de mensajes o fotos de contenido sexual, también se ha convertido en un problema entre los adolescentes. Nuestros hijos tienen que entender perfectamente que no deben enviar mensajes, videos o fotos suyas de contenido íntimo a nadie, ni siquiera a sus amigos porque si lo hacen corren el riesgo de que se hagan públicas lo que podría ocasionarles mucho daño. Y tampoco deben enviar o reenviar ese tipo de mensajes cuando son de otros adolescentes. Incluso podría constituir un delito de pornografía infantil.

      PAULA DANIELA VEGA RIOS
      ONCE

      Eliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Es interesante ver los mecanismos que un hombre tan sabio, lleno de poder y exitoso tiene con su familia, me parece interesante ver lo que dice cuando en el artículo hacer referencia a él con este comentario que hizo en esta entrevista donde aclara "Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", excelente, y de seguro ese método le ha servido porque lo sigue usando, y es que es lógico, el mundo de los jóvenes esta descontrolado porque sus padres no tienen un seguimiento constante ni le inculcan a sus hijos dichos ideales donde no se vuelvan dependientes de las diferentes tecnologías, es interesante los ideales que tiene este hombre, nuevamente citando lo que nos cuenta el artículo, cuando dice que Bill Gates y su esposa son padres de Jennifer de 20 años; Rory de 17 años; y Phoebe de 14 años y más allá de lo irónico que puede sonar que un magnate de la tecnología prohíba usarla a sus hijos, Gates sigue pensando que los limites son necesarios para que los niños tengan su lugar, pienso que que más que la experiencia con su hija mayor, de seguro dicho método le ha funcionado, pues si lo sigue usando con sus otros dos hijos, los padres deberían tomar dicho ejemplo, a mi parecer si es muy necesario que existan límites para que haya armonía en todos los hogares, todo basado en valores superiores, éticos y morales, llenos de criterio y respeto.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente los padres no tienen este tipo de límites, por eso es que en la sociedad actual vemos como muchos muchachos resultan adictos a estas tecnologías, y es normal, porque muchos de nuestros padres no vivieron una era de tecnología, quizá ellos de pequeños o bueno, a nuestra edad no sabían manejar un computador o un televisor y no está mal, son cosas que no podemos cambiar, pero el problema es que ante esta nueva era resultan estar un poco perdidos del contexto pues piensan que con darnos un celular ya, la vida esta resueltas, y no es así todos los jóvenes necesitas de momentos con su familia, de compartir en excelencia con su hogar, de poder disfrutar de momentos en los que no estemos más pendientes de la pantalla de un celular y si más pendientes de si mama sonríe, o de si parpa cuenta algo que le sucedió en su trabajo, son pequeños detalles que hacen la diferencia desde los grandes hogares como el del hombre más rico hasta el del hombre con una familia que viva en condiciones de pobreza extrema, la felicidad, el amor y el respeto desde mi o punto de vista son cosas que no se comparan ni se logran con dinero, son cosas de la naturaleza humana que nos engrandece.

    ALEJANDRO HERNANDEZ 11

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Pienso que es muy importante lo que aplica este señor, ya que casi nadie toma en cuenta esto, nadie piensa en los riesgos que se presentan en las redes sociales. Estas ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios. No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunas características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales. Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas. Por eso es tan esencial tener un control sobre los pequeños cuando empiezan a navegar en las redes, y que esto sirva de ejemplo a los demás padres que enseñen a sus hijos a hacer un buen uso del celular, a que ellos compartan más con la familia, que puedan dormir temprano, o tan sólo que duerman bien, sin necesidad de seguir de largo en un celular jugando o hablando con alguien. Y termino diciendo que en sí la tecnología no es mala, simplemente hay que saberla usar.

    COMENTARIO NEGATIVO: Todos hemos tenido algún aparato electrónico ya sea un celular o un computador donde nos hayamos podido comunicar con otra personad de distintas formas, y en sí el celular tiene muchos buenos usos, pero las personas no manejan bien estos privilegios y empiezan a volverse adictos a estos aparatos y comienzan los problemas, uno de los mayores inconvenientes es la desunión o destrucción de las familias haciéndoles perder el contacto entre sí. Yo pienso que los celulares son un lujo necesario, pero las personas le dan un mal uso y es triste, pero la desunión de los hogares es el mayor problema ya que la familia es lo más importante y estos aparatos están dañándolas. El problema en sí no es tanto la tecnología, el conflicto lo crea la persona que se vuelve adicta y no razona sobre el hecho; este problema no es pequeño, no se vive solo en la casa de tal persona, eso lo vivimos a diario. A esta situación propongo, o pienso que lo mejor sería darle más importancia a los momentos vividos con la familia que al fin y al cabo son recuerdos para toda la vida y no andar pendientes de una pantalla que no nos brinda amor, no nos hace reír, no nos apoya, sólo la familia es la que está en todo momento para uno. Invito a esas personas que son adictas al celular que por un momento de sus vidas dejen a un lado este aparato y piensen en lo importante y hermosas que son las personas de su alrededor, que son esos momentos los que hacen especiales cada vida.

    DANIELA NUÑEZ 11

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Para inicia me parece importante resaltar quien es el hombre mas rico del mundo, quien por lo que he lei en un articulo que hablaba sobre su vida, nos dice que es Informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft. La fortuna de este precoz programador, que no llegó a terminar sus estudios y que a los 31 años era ya multimillonario, procede del éxito arrollador de su sistema operativo, el MS-DOS (1981), que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 (1992) y daría lugar a las sucesivas versiones de este sistema operativo, omnipresente hasta nuestros días en la inmensa mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa, o sea que claramente es una eminencia de quien hablamos, no es cualquier persona, es alguien que sabe del tema y es muy objetivo lo que dice porque es cierto, en la tecnologia es necesario que existan ciertos limites, no se puede dejar a libertad de los jovenes, por eso, por es epequeño error tenemos muchos adictos a el internet y las tecnologias y es claro, es interesante lo que dice cuando se refiere en la noticia con esta nota "Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", le dijo el empresario al diario inglés, el hombre la tiene clara porque no cualquiera esta en su posicion, solo los grandes y exitosos, es un gran ejemplo de vida es este hombre que sin importar el dinero sigue siendo un gran ser humano antes de ser el hombre mas rico del mundo.

    NEGATIVO: Tristemente los padres no tienen control sobre sus hijos, hace poco lei un articulo que decia que Los niños de hoy tienen la capacidad de permanecer varias horas solos frente a la pantalla de la computadora, ejercitando su imaginación, desarrollando habilidades como la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, la resolución de problemas y el pensamiento creativo. Es por ello que deben saber protegerse por sí mismos de cualquier abuso o situación peligrosa, ya sea en las calles, en redes sociales y para lograr esto necesitan de explicaciones, guía, reglas y límites, así como de apoyo, comunicación y sobre todo de dedicación de los padres de familia, en la educación de sus hijos es el ingrediente más importante para que tengan un desarrollo exitoso, entonces pienso que los padres deberían revaluar esos mecanismos que pueden resultar buenos de acuerdo a como los implementen, no esta mal enseñarnos y obtener un cambio para nuestra vida, y la de nuestros niños, porque ante todo, lo mas importante es darle un bienestar a todos los niños que son el futuro de nuestro país, debemos propagar un mejor ambiente para ellos, pueda que no sea del todo muy agradable para ellos esta noticia, pero es necesario y mas adelante todos nos agradecernos de esos esfuerzos y regaños, hay decisiones que por mas duras que sean deben realizarse, porque sin su realización no vamos a progresar, nos vamos a quedar estancados y ese no es el objetivo de nadie, la idea es siempre trabajar en un ganar ganar, donde todos salgamos favorecidos con los cambios que se realizan, pues siempre que ajustamos algo para nuestra vida lo buscamos para mejorar, y creo que no hay mejor ejemplo en este tema de esta eminencia como lo es el hombre mas rico del mundo, quien con mucho esfuerzo a conseguido cada cosa que tiene y ademas que tiene mucho conocimiento en el tema, es el sector con el que trabaja y del cual vivió mucho tiempo, incluso ahora también es un ejemplo para muchas personas, lo es para mi.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  14. Comentario Positivo: La revelación en este artículo sobre la vida que lleva este magnate Bill Gates es asombrosa porque un punto importante en el texto es la rutina diaria que le inculca a sus hijos, obviamente porque los ama y desea su bienestar, entonces, aunque él sea un empresario que día a día está involucrado con tecnología, porque creo un sistema operativo que casi todos los ordenadores del mundo usan, llamado Microsoft que incluye programas como los del paquete de office (Word, Excel, OneNote, Publisher, PowerPoint, entre otros) les ha impuesto reglas a sus hijos en lo que respecta la manipulación de la tecnología que de entrada significa que condicionó el uso del celular, por ello desde los 14 años les permite tener uno y cuando lo tengan deben ser muy responsables con este, pues deben mantenerse al margen de que su uso es para hacer tareas y comunicarse un tiempo moderado con sus amigos. Lo cual, debería servir de ejemplo para los demás padres, definitivamente Bill Gates es una autoridad en tecnología y quién más que él exigiéndole a sus hijos responsabilidad con un celular es prueba de que su uso excesivo nos cohíbe de realizar otras actividades e incluso nos causa enfermedades porque puede ser viciosa su manipulación. Otro punto que resalta en el artículo es la generosidad de Gates, quien creó una fundación llamada Bill y Melinda Gates que principalmente dona dinero a plataformas educativas que mejoren la calidad de la formación de los niños que son el futuro de nuestro país, lo cual, es muy generoso porque es la persona más rica del mundo y dedicar su jubilación al bienestar de otros, son obras caritativas que son muy valoradas por los beneficiados.

    Comentario Negativo: El articulo podría entenderse como un llamado a los padres de familia que no ponen limite a sus hijos en el uso del celular inteligente, poniendo como ejemplo a la autoridad suprema en software y hardware (Bill Gates) con las reglas que impone a sus hijos a la hora de usar el celular. Lo cual es un patrón bueno para los niños, pero que los papás no están implementando porque cada vez los celulares hacen parte de nuestra rutina diaria de forma tan arraigada que somos dependientes de estos.
    En la actualidad, las problemáticas sociales, culturales y académicas están causando impactos graves en lo que concierne la mentalidad de los jóvenes. Sociales porque el uso excesivo de las redes sociales ha generado una nueva forma de atentado contra los derechos humanos, violentando nuestra propia integridad por medio de bullying cibernético, grooming, sexting, entre otros. Académicas porque hay mucha información en la web, una es verídica y otra es falsa, pero abunda la información crítica-argumentativa que por ser subjetiva y muy convincente, incita a las masas a creer en ella y causa 1 la desinformación y 2 la pereza por investigar, como hay tantos textos sobre un mismo tema, la persona tiende a leer la más popular y traga entero. Pero no solo la red causa este efecto, sino que la televisión también, nos dan tanta información a diario que terminamos sabiendo de todo un poco que es equivalente a saber nada porque como la cultura de investigar y buscar profundidad en los razonamientos es nula, no conocemos un tema en específico y solo raspamos la punta del iceberg

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: ¿Como influye la tecnología en los jóvenes? Antes de desarrollar esta incógnita, primero hablaremos sobre que es la tecnología. Esta se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten  al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.Sin embargo los jóvenes hoy en día han hecho de la tecnología, una forma de vivir la vida envuelta en una burbuja; ya que dependen de ésta, para tener todo tipo de  relaciones; el estar en constante dependencia de las redes sociales, de leer en cada momento los mails que les envían o de chatear con amigos por Internet, hacen que se distraigan de una forma tan drástica o completamente radical, causando un alejamiento de su vida cotidiana.Por lo tanto se ha perdido el enamoramiento, el romanticismo, ya que los jóvenes prefieren no gastar su tiempo y dinero en flores, chocolates, tarjetas o esquelas,  por enviar emoticones o guiños por Facebook, celular, Twitter, etc., en pocas palabras el amor se convirtió en virtual y no en sentimental.Ademas los jóvenes gracias a la tecnología dejan de investigar sus trabajos y tareas en libros para ingresar a Google y allí investigar la información que necesitan, la copian y pegan un Word, esto hace que ellos se vuelvan cada vez mas perezosos y dejen aun lado el conocimiento que deberían tener sobre los temas actuales.La tecnología quita energía mental cansando las mentes y desvían los pensamientos a situaciones que sinceramente no tienen importancia cuando podrían estar razonando hechos más interesantes y aprendiendo nuevos conocimientos sobre cultura general. Al punto al que quiero llegar es que bill gates tiene toda la razón al prohibir el uso de la tecnología en sus hijos a tan corta edad y a que es muy bueno que nos lo presenten en éste articulo pues nos hace reflexionar acerca de el uso que le damos y el que le permitiremos a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO: Según expertos, los niños que crecen en un ambiente familiar con poca comunicación o disciplina, se encuentran en situación de peligro.La presencia de las nuevas tecnologías ha aumentado en los adolescentes en la última década, puesto que los dispositivos electrónicos se tornan cada vez más fundamentales en el día a día, sea como referente de identidad y de estatus en los jóvenes o como un refugio por falta de atención o comunicación de los padres.
      Según la Fundación Libérate, centro especializado en prevención y tratamiento de las adicciones tóxicas y no tóxicas, la no aceptación de la propia imagen corporal, la baja autoestima, la inseguridad, la soledad, el conflicto familiar, la carencia afectiva y otros factores, son ocasionados por el uso excesivo de todo tipo de dispositivos electrónicos.Cuando empezó a masificarse el uso del celular, los padres generalmente daban uno a sus hijos para tener cómo localizarlos, lo cual les aportaba tranquilidad; para los expertos de la Fundación, actualmente los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza que puede generar en los jóvenes una conducta adictiva, que podría darse por la baja supervisión por parte de los padres, la ausencia de límites.‘‘Ser adolescente en la actualidad implica tener el último iPhone, celular, tabletas, PSP o el Nintendo con conexión wi-fi, y muchas veces los hijos, disponen de la tecnología más avanzada que la que poseen sus propios padres, sin embargo el problema no radica allí sino en su mal uso’’, asegura la Fundación.Aunque no hay estadísticas concretas, la adicción a la tecnología se presenta especialmente en niños entre los 10 y 15 años de edad, puesto que para muchos adolescentes su principal actividad son los videojuegos o el chat durante varias horas. Según los expertos, esto podría traer varias consecuencias como romper las relaciones sociales, producir el fracaso escolar y generar en los niños agresividad, en ocasiones contra los propios miembros de la familia. Como punto final para mi comentario me queda decir que la culpa en cierta parte de la adicción o del mal uso de la tecnología va en manos de los padres puesto que son ellos quienes definen los límites para nosotros así pues sólo se espera un cambio en la mentalidad de la sociedad moderna que existe para bien en el sentido de que ya no sea tan primordial tener la última tecnología o estar modernizados para realizar x tarea y sobre todo con el uso que le damos día a día a esta misma.
      Kevin ceron
      Once

      Eliminar
  16. omentario positivo : mirar esta noticia me hace recordar como mis padres en mi infancia me empezaron a crear Pues muchas veces se pasaban de exigentes y yo veía como los demás niños los demás estudiantes mis demás compañeros y amigos vivían tranquilos relajados con sus celulares salían a la calle tarde de la noche Es más hasta podían salir a los centros comerciales o en el barrio solos mis padres nunca me lo permitieron siempre estuvieron pendientes de mí y estar a mi cuidado hoy en día lo agradezco demasiado porque es el momento en el cual ellos me han dado la libertad gracias a las bases que me dieron a Gracias a que tuvieron el cuidado necesario y no me dejaron corromper por la sociedad o por algunas personas que siempre van a estar interrumpiendo nuestro buen proceso con comentarios negativos y pensamientos negativos Hoy soy lo que soy porque me enseñaron así como Bill Gates a sus hijos a ser responsable uno adelante arme los procesos YouTube celular apenas cumplí los 12 años tal vez es un poco alejado lo que Bill Gates cree que deberíamos hacer pero bueno a mi edad me daba cuenta de que cuando no era de 19 años muchos niños ya tenía celulares y un poco de cosas y también tenía un Facebook cuando yo simplemente les preguntaban Qué es eso y Ellos sólo se reían de mí pero bueno hoy me puedo dar cuenta que no soy una adicta esas cosas y que puedo ser responsable y también tendré algunos hábitos que tienen hace mucho tiempo y que hoy en día Muchos adolescentes han perdido por toda la tecnología y todas las comodidades que podemos tener hoy Que en día.

    Comentario negativo: es triste ver como personas que tienen artos recursos económicos se comportan como prepotentes e ignorantes enriqueciéndose de los es triste ver como personas que tienen artos recursos económicos se comportan como prepotentes e ignorantes enriqueciéndose de los pobres de los campesinos y aquellas personas que carecen de recursos es muy buen ejemplo el que nos puede dar el señor Bill Gates sabiendo que es una de las personas más ricas del mundo y ubica a su familia como si fuese una familia común y corriente eso es muy bueno porque inculca valores principios no se deja llevar por lo que son las ambiciones y el dinero o todos los lujos que se podrían dar sin embargo este ejemplo es muy poco práctico para aquellas familias que en verdad son ricas y siempre tratan de mostrar esa parte olvidando que lo que importa en una familia son sus hábitos sus costumbres y sus buenas relaciones que tengan entre ellos mismos cómo puede ser posible que un niño de 9 años prefiera estar pegado a su celular jugando un jueguito que pasar tiempo con su hermana o por lo menos pasando tiempo con sus padres no son los valores que se pierden porque no sabemos elegir lo que son nuestras prioridades o por lo menos nuestros padres ni siquiera tienen en cuenta lo que es tener una teoría como padre y a sí misma enseñársela a su familia o a sus hijos

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: La tecnología y los avances que la conllevan han tenido un auge y un desarrollo impresionante, cada día evolucionan más para generar un mejor beneficio a la comunidad. Entre más pasa el tiempo, la tecnología y las herramientas inteligentes se apoderan de nuestras vidas y cada vez están más arraigadas por los resultados y bienestares que ofrece. Aparte de los magnificas ayudas que nos brindan las diversas plataformas, esta noticia es muy importante, porque nos da una gran enseñanza y reflexión para todas las personas que a diario vivimos aquella era de la tecnología. Esta innovación fue hecha para darle una ayuda al ser humano y que de una u otra forma se le facilitaran los trabajos que a diario realiza, además de mejorar la comunicación con las personas cercanas y seres queridos y estar informados de lo que sucede en la actualidad. Sin embargo, las personas se quedan en aquel circulo que se olvidan por completo de su esencia y gracias a Bill Gates nos recuerda nuestra importancia y capacidades que tenemos, donde la tecnología simplemente es una ayuda y no tiene que estar dependiente de nosotros y así tenemos una mejor calidad de vida, se puede compartir con la familia y vivir de aquellos momentos únicos e inolvidables. El objetivo de la vida sigue, pero es más claro y definido cuando se tienen claras las prioridades, la sencillez de una vida sin lujos ni de un ámbito de solo tecnología. A pesar de que Bill Gates ha trabajado en Microsoft, dirigiéndola, siendo empresario y sacando adelante cada proyecto tecnológico para que revolucionara la vida de la población, siempre ha tenido claro el objetivo de cada innovación y el uso adecuado que se le debe dar para no llegar a los extremos y adicciones y así tener una vida feliz, tranquila, en paz y armonía.
    NEGATIVO: Lastimosamente las personas no aprenden a darles el uso correcto a las herramientas y aparatos tecnológicos, ya que con gran facilidad se dejan atrapar de aquel mundo y se desconectan por completo de la realidad en que viven. No son capaces de manejar y tener un control propio para no quedar en aquella burbuja y por esta razón es que las personas se pierden de los momentos más significativos y valiosos de un ser humano, que un Smartphone no se lo puede brindar, como lo es compartir con la familia, almorzar en paz y como se debe. pero es triste saber que aquellas costumbres y tradiciones ya se perdieron por el simple hecho de que les dan más prioridad e importancia a las innovaciones tecnológicas que a su propia vida. Por otra parte, las personas se vuelven adictas a este tipo de plataformas, porque sencillamente ni ellos ni sus padres les imponen límites para tener un equilibrio con sus vidas. Desafortunadamente existen muchos aspectos negativos en aquel ámbito, pero es porque las personas no tienen conciencia de las acciones, no acatan las normas, no las ponen en práctica para que la tecnología no afecte ni interfiera en la vida. Además de esto, las personas piensan que teniendo los últimos productos que salen al mercado, los van a ser más grandes, importantes para la sociedad, pero la realidad es otra y lo único que significa es que tiene un dispositivo que le puede brindar beneficios, y lo que en realidad genera relevancia en una persona es el conocimiento y la sencillez que tiene y que fácilmente lo puede transmitir para hacer un cambio.

    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Bill Gates ha sido reconocido por ser un gran emprendedor, informático, filántropo estadounidense y hizo parte de la creación de una de las empresas más reconocidas en tecnología en la que su área es de software y hardware, llamada Microsoft. Él es esposo, padre, empresario y cumple diferentes papeles en la sociedad pero el más importante es el de ser padre donde tiene que estar pendiente de sus hijos y enseñarles a usar la tecnología de una manera que no afecte el ámbito familiar. ¿Quién iba a pesar que un magnate como él y reconocido a nivel mundial por ser uno de los más ricos del mundo haga eso con sus hijos? Muchos pensarían que sus hijos tendrían muchos libertades pero al contrario la noticia nos muestra otro punto de vista muy distinto donde el parte de empezar a educar a sus hijos de una manera correcta y normal como cualquier padre donde se les inculquen valores, responsabilidad y que sepan darle tiempo al tiempo así como el buen uso de la tecnología ya que él considera fundamental pasar más tiempo en familia que estar pegado a un aparato electrónico sin tener una comunicación con las personas que lo rodean, me parece excelente el punto de vista de él y considero que debería ser ejemplo para muchos padres en el mundo ya que algunos consideran algo “normal” que sus hijos estén las 24 horas al día en frente de una pantalla. Una persona tan exitosa como él no debe tener preocupaciones eso dicen algunos, pero la realidad es que el esta consiente de que así como la tecnología puede ser una herramienta para hacer tareas y estar al tanto con los amigos también se puede convertir en algo peligroso y dañino que va a acabando con las familias y parejas. Se le reconoce por hacer grandes aportes al mundo pero creo que a muchos no se nos podrá olvidar el hecho de que les enseñe a sus hijos a que es mejor tener un celular después de los catorce años e invita a los papas a que sepan que con darles un celular a los siete u ocho años el niño ya va a estar feliz.
    NEGATIVO: Considero que el ejemplo viene de los padres, porque una vez tuve la oportunidad de ver como una familia se sentaba a comer pero lo más triste fue ver que los padres estaban en su celular y los hijos en la Tablet a pesar que la comida ya estaba servida en la mesa seguían en sus aparatos como si nada y tenían un niños que no pasaba de los cinco años ya con Tablet para que se “ entretengan” porque esa son las excusas que ahora dicen algunos padres, si quiere que se entretenga su hijo póngalo a pintar hacer ejercicios matemáticos que le enseñe a tenerle amor a los libros pero la realidad es distinta donde ahora creen que con un celular se van a suplir las necesidades y lo que pidan los hijos se lo dan, los padres deben ser ejemplo por eso valoro mucho a mis padres porque considero que me han inculcado desde pequeña a tener valores y que el tiempo en familia se respeta. Las familias se están decayendo poco a poco porque ya no existe una comunicación ahora solo son mensajes y emojis pareciera que eso fuera nuestro pan de cada día y que si no está a la moda que oso, después nos lamentamos que porque el niño sufre de ciberacoso, le hacen buying entre otras consecuencias donde la causa es el mal uso de la tecnología y la permisividad por parte de los padres. Ya los valores se han perdido poco a poco donde ahora vale más lo que tiene y no lo que es y ese es un error que cometen algunas personas en no mostrarles a sus hijos a ser humildes y que no se tiene que creer más que quien. Podría decir que si tuviera la oportunidad de hablar con los hijos de Bill Gates, actuarían de una forma formal sin creerse superiores porque su padre le ha dado un buen ejemplo.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Bill Gates es un empresario muy influyente en la sociedad actual, fundador de software Microsoft y considerado el hombre más rico del mundo, es un hombre exitoso y muy admirable por sus buenas labores junto son su esposa Melinda. Los celulares han ocasionado ventajas sumamente positivas como comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar, estudiar, trabajar y hacer labores cotidianos de una forma fácil. Sin embargo, tiene su lado negativo ya que por tener tanta información permite conocer al usuario todo tipo de contenido no beneficiosos. Por lo tanto, apoyo lo que Bill Gates realiza en su hogar, me parece que es una buena idea para no ser dependientes a los aparatos electrónicos y entender que existen otras cosas más relevantes, como compartir más con la familia, nosotros pensamos que por ser los hijos de Bill tienen la posibilidad de adquirir todo lo que ellos quieran, estamos equivocados en realidad genera normas que en muchos familias ni se toman en cuenta. Los niños somos la actualidad pero eso no significa que debamos nacer junto a un celular, los catorce años es una edad adecuada para empezar a usar un aparato inteligente, Bill una autoridad en la informática y tecnología sabe más que nadie los problemas que esta puede generar y de forma excelentemente a sus hijos con las normas de su hogar, les enseña a no pensar como millonarios, sino como personas del común que les interesa y hacen algo más que solo vivir "pegados" a un celular.

    ASPECTO NEGATIVO: Las acciones que toma Bill Gates respecto a sus hijos en el uso de celulares inteligentes es ejemplar y provechosa, se puede considerar como un llamado a los padres para que tomen más normas con sus hijos por las problemáticas que conlleva el navegar en internet y estar en las redes sociales. Es una lástima que a muchos padres no les importe lo que sus hijos hacen o mucho peor cuando pierden la capacidad de ejercer control sobre ellos. Existen un sinfín de material que incita al suicidio, la anorexia, la bulimia, el masoquismo, el sadomasoquismo y las páginas de pornográfico. Toda esta basura puede generar que las personas especialmente lo niños vayan creando patrones faltos de moral y corrompidos. Los smartphones tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto, para utilizarlo se necesita de juicio y sensatez, es un arma de doble filo y cada persona se hace responsable de cómo la quiere manejar. Tengo dos creencias que se chocan sin embargo las ambas son ciertas porque se aplicaría en casos específicos; es necesario de a los niños no se les entregue un aparato a temprana edad, ya que de una u otra manera genera riegos y peligros, por otro lado sostengo que la edad no define la madurez y que en muchas ocasiones un niño le daría un mejor aprovechamiento a un smartphone, claro esta, esto no se ve todas las veces.

    Laura Estefanía Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Para empezar, hay que decir, que sin duda alguna Bill Gates es el hombre más rico del mundo y el creador de Microsoft, pero, aun así, teniendo una suma de dinero tan grande en su cuenta bancaria, procura educar a sus hijos como individuos comunes y corrientes, lo cual demuestra un grado de humildad y sencillez muy grande, el cual no es muy visto en personas tan adineradas. Ahora bien, en nuestra sociedad, se ha venido evidenciando un fenómeno muy grande presente la mayoría de veces en la población infantil y juvenil, se trata del uso de la tecnología desde una temprana edad, el método que utiliza Bill Gates, me parece excelente, pues de esta manera evita que sus hijos caigan en malos paso debido al mal uso de la tecnología, si bien es cierto, las personas a partir de los 14 años, se empieza a tener mayor uso de la conciencia, entonces si sus hijos empiezan a manejar un Smartphone a partir de esta edad, entonces, podrán tener mejor uso de esta tecnología, evitando de este modo que la influencia de la tecnología llegue a ocasionar estragos, por otro lado, Bill Gates mencionaba que había planteado un “horario” de uso de la tecnología, lo cual también me parece algo fenomenal, porque esto promueve el acercamiento y la unión familiar, lo cual a su vez, contribuye a formar personas en valores y principios familiares, personas que necesita el mundo.
    COMENTARIO NGATIVO: Tristemente, aunque esta noticia suene tan bien, resulta un poco frustrante que no sea tan difundida como lo requiere, pues definitivamente, el modelo educativo familiar que presenta, es muy bueno, y considero que debería empezar a ser más aplicado por la mayoría de familias en el mundo, sin embargo, este tipo de noticias o reciben la atención necesaria para poder ocasionar un cambio significativo en la humanidad. Por otro lado, hoy en día nos damos cuenta que los niños y los adolescentes corren mucho peligro en el mundo de la tecnología, se han creado tantas aplicaciones, juegos y desafíos que provocan distorsiones mentales en los niños, pero en realidad no es culpa del niño en sí la culpa la tienen los padres, empezando por darles celulares desde tan temprana edad, una edad en la que no tienen uso pleno de la conciencia, lo que los hace más vulnerable ante estas situaciones, además, también hay que tener en cuenta que la mayoría de los padres, o se preocupan por mantener controlado el uso de estas tecnologías, simplemente se olvidan del peligro que corren sus hijos, ahora bien, este es otro punto que desearía tratar, el control ejercido por parte de los padres, y es que este es uno de los mayores problemas de la educación familiar, y es que muchas familias piensan que entregándoles un teléfono a sus hijos, le va a hacer un favor, pues “es una manera de que el niño se distraiga un ratico”, pero no se percatan del peligro que corren en medio de la tecnología, considero que los padres deberían empezar más atención a las actividades que realizan sus hijos, y ser más unidos con ellos, a veces, incluso los padres se preocupan más de sus celulares, y dejan a sus hijo y a sus hogares en segundo plano.
    Ángela María Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: Se deben fijar limites como pautas de crianza y mas aun en el uso de la teologiza, es cierto que los niños son muy hábiles en el manejo de la tecnología , pero también son mas propensos a caer en la enfermedad de juego o ludomania, por eso el gran magnate Bill Gates, el millonario, no le interesa tanto acumular su fortuna, ni usar lujos desmedidos, por que quiere formar en sus hijos valores, como el respeto, y lo hace restringiendo a su uso en la hora de comer, en horas de sueño, con el objetivo de que la tecnología no llegue a reemplazar el dialogo y la comunicación familiar, ya que en ese momento se convierte en un distractor, Los aparatos electrónicos cuentan con grandes aplicaciones, y toda clase de paginas que si no se controla terminaran siendo los orientadores delos niños en formación y las futuras consecuencias no siempre son las mejores. No se sabe a que resultado se llegue o que futuro les espere a estas grandes generaciones, si los padres no controlan el entorno de los hijos. Colombia es un país que cada día se incrementa el uso del celular, de aparatos muy sofisticados, y los niños tienen a la mano su mejor distractor, los celulares que se han llegado a transformar en el interés mas grande perdiendo la comunicación con los padres, amigos y personas de nuestro entorno, se le ha dado tanta importancia que ya no existe comunicación en el hogar, sino redes sociales activas .El hecho de tener muchos amigos virtuales no nos lleva a ser mejores, solo nos aleja de lo que es en realidad una vida. Si se estableces pautas para el uso adecuado de estos elementos y mas en entornos donde el niño desarrolla sus habilidades como lo es en el hogar muy seguramente tendremos, jóvenes y adultos mas conscientes de su adecuado uso.

    COMENTARIO NEGATIVO: El hecho de Bill Gates demuestre al mundo entero que le importa más dar que acumula, debe ser el punto de partida para disminuir la pobreza, la riqueza acumulada en pocas manos, el querer ganar siempre a cambio de las necesidades de los demás (como lo hacen los grandes bancos del mundo, que se han ido enriqueciendo a base de créditos a grandes intereses, que no hacen que la gente progrese, y si que se empeñe de por vida). Este hombre sabe la consecuencias y los resultados a futuro que pueden traer el uso inadecuado de la tecnologia, y por ello genera cambios en su hogar, dando a sus hijos las mejores normas y las mejores herramientas que van mas allá de darles un celular y asi evitar que se absorba el tiempo que debería ser para recreación, deporte, dialogo familiar, y esto se ha convertido un karma donde el mal ejemplo por parte de los padres ´produce hijos desordenados, poco concentrados y dependientes, tanto, que la adicción al teléfono móvil, la computadora, o el televisor hace que se pierdan los valores, y la integración social, que tiempo atrás era lo mas importante en un hogar. La tecnología no reemplazara jamas al hombre, lo transformar de acuerdo a su verdadero uso, y los niños necesitan limites, no padres alcahuetas, no padres permisivos, las familias necesitan recuperar los espacios que la tecnología no ha robado, se deben establecer pautas de crianza, pues allí es donde esta el éxito para que los niños no se vuelvan autómatas.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Se deben fijar limites como pautas de crianza y mas aun en el uso de la teologiza, es cierto que los niños son muy hábiles en el manejo de la tecnología , pero también son mas propensos a caer en la enfermedad de juego o ludomania, por eso el gran magnate Bill Gates, el millonario, no le interesa tanto acumular su fortuna, ni usar lujos desmedidos, por que quiere formar en sus hijos valores, como el respeto, y lo hace restringiendo a su uso en la hora de comer, en horas de sueño, con el objetivo de que la tecnología no llegue a reemplazar el dialogo y la comunicación familiar, ya que en ese momento se convierte en un distractor, Los aparatos electrónicos cuentan con grandes aplicaciones, y toda clase de paginas que si no se controla terminaran siendo los orientadores delos niños en formación y las futuras consecuencias no siempre son las mejores. No se sabe a que resultado se llegue o que futuro les espere a estas grandes generaciones, si los padres no controlan el entorno de los hijos. Colombia es un país que cada día se incrementa el uso del celular, de aparatos muy sofisticados, y los niños tienen a la mano su mejor distractor, los celulares que se han llegado a transformar en el interés mas grande perdiendo la comunicación con los padres, amigos y personas de nuestro entorno, se le ha dado tanta importancia que ya no existe comunicación en el hogar, sino redes sociales activas .El hecho de tener muchos amigos virtuales no nos lleva a ser mejores, solo nos aleja de lo que es en realidad una vida. Si se estableces pautas para el uso adecuado de estos elementos y mas en entornos donde el niño desarrolla sus habilidades como lo es en el hogar muy seguramente tendremos, jóvenes y adultos mas conscientes de su adecuado uso.

    COMENTARIO NEGATIVO: El hecho de Bill Gates demuestre al mundo entero que le importa más dar que acumula, debe ser el punto de partida para disminuir la pobreza, la riqueza acumulada en pocas manos, el querer ganar siempre a cambio de las necesidades de los demás (como lo hacen los grandes bancos del mundo, que se han ido enriqueciendo a base de créditos a grandes intereses, que no hacen que la gente progrese, y si que se empeñe de por vida). Este hombre sabe la consecuencias y los resultados a futuro que pueden traer el uso inadecuado de la tecnologia, y por ello genera cambios en su hogar, dando a sus hijos las mejores normas y las mejores herramientas que van mas allá de darles un celular y asi evitar que se absorba el tiempo que debería ser para recreación, deporte, dialogo familiar, y esto se ha convertido un karma donde el mal ejemplo por parte de los padres ´produce hijos desordenados, poco concentrados y dependientes, tanto, que la adicción al teléfono móvil, la computadora, o el televisor hace que se pierdan los valores, y la integración social, que tiempo atrás era lo mas importante en un hogar. La tecnología no reemplazara jamas al hombre, lo transformar de acuerdo a su verdadero uso, y los niños necesitan limites, no padres alcahuetas, no padres permisivos, las familias necesitan recuperar los espacios que la tecnología no ha robado, se deben establecer pautas de crianza, pues allí es donde esta el éxito para que los niños no se vuelvan autómatas.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: "La gente del bien común", las masas, tienden a envidiar a quienes han logrado prosperar de una u otra manera (sobre todo en el ámbito económico) al pensar que aquellas personas tienen vidas completamente distintas a las suyas en cuanto a lujos, vanidad y "privilegios", que por el hecho de tener un buen capital así mismo lo van gastando en posesiones ostentosas e innecesarias, afirmación desmentida con información como la presentada en esta noticia, en la cual se puede ver que así como ha sido capaz de alcanzar prácticamente la cima en el mundo financiero, también se ha cuidado de caer en malas decisiones y costumbres, teniendo una buena filosofía de vida basada en la humildad, además del hecho de querer inculcarle aquellos ideales a sus hijos, educándolos de la mejor manera posible para que sean personas íntegras, no habiendo sido criados en un ambiente lleno de "lujos innecesarios" y de derroche desmesurado del dinero en enormes cantidades, sino en un ambiente casi que "común y corriente", con la diferencia que el que brinda Bill Gates tiende a ser ideal. De esta forma, teniendo en cuenta el público al que se dirige esta noticia y las enseñanzas que este puede obtener con su correcto análisis y aplicación, esta historia de vida resulta indispensable para los que algún día sueñan con tener estabilidad elevada de su propio capital, tal vez generando empresa u trabajando en una ajena, ya que se brinda una perspectiva actual desde ese punto de vista de un empresario ya exitoso para tomarlo como ejemplo a seguir, haciendo que en un presente y futuro nunca lleguemos a dejarnos llevar por el consumismo sin sentido y la comunidad masificada reinante en el momento, sino que siempre vivamos con base en pensamientos en busca de "valores superiores" (Las manos de Dios, poesía).

    NEGATIVO: Profundizando en el tema de la sociedad actual y su pensamiento general, podemos afirmar que vivimos en una sociedad en la cual una de las cosas más importantes para muchos es la opinión de las masas, en donde según nuestra percepción cegada por esa enorme ansiedad por el estatus no satisfecha (ya sea por falta de cierto tiempo para llegar a nuestro objetivo, o por simple falta de voluntad y disciplina para lograr nuestras metas) nos hace creer que quienes están en esa cima viven completamente felices y llenos espiritualmente porque pueden lucir y presumir sus riquezas en forma de posesiones materiales extravagantes para así llegar a ser adulados por los demás; esta forma de pensar y esta supuesta necesidad por llegar a ser así, tiende a hacer cometer a muchos actos no deseados o inapropiados, a tomar decisiones faltas de principios como ciudadano o ser humano que podrían darnos ciertos beneficios económicos de forma rápida para su posterior gasto con la misma rapidez con que aquel dinero fue conseguido, generando círculos viciosos cuya magnitud irá aumentando cada vez más, hasta llegar al punto de no poder escapar de aquellas decisiones y ser obligados a sufrir por las consecuencias de nuestros actos, situación muy acontecida en nuestro país sobre todo con "negocios" como el narcotráfico, y todo este sufrimiento y dolor causado solo por esa falta de criterio y voluntad para luchar por nuestras verdaderas metas individuales, sin la influencia de los demás sobre ellas.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    primero que todo me parece muy bueno este tipo de medidas tomadas por este padre Pues el si conoce las verdaderas Consecuencias que trae utilizar estos aparatos electrónicos Pues él es consciente de todos los peligros que en este están, pues sabe que a esta edad es muy difícil que el muchacho o el joven tenga un buen uso de esta tecnología pues como sabemos acaba ahí cierto grado responsabilidad y esta tecnología va un gran acceso a mucha información que a muchas cosas de las cuales los jóvenes no tiene la suficiente madurez y responsabilidad para llevar a cabo este tipo de proyectos o mejor dicho para tener un utensilio de estos un sensible tecnológico es interesante que una persona tan importante en este medio de la tecnología diga que el uso de esto debe ser restringido y controlado hasta que los hijos tengan la suficiente responsabilidades como para tener un acceso completo a estas tecnologías pues que lo diga una persona de tal magnitud hace ver el problema de que jóvenes alrededor del mundo desde tempranas edades hagan uso de esto pues así surgen distintas problemáticas que se presentan hoy en día con los medios delincuencia que se presentan en la web y que podemos acceder mediante celulares tablets o computadores, es por eso que debemos tomar conciencia y es muy bueno que una persona sino lo diga para que las personas alrededor del mundo tomen conciencia de que tan permisivos se puede hacer con los hijos en este aspecto Qué es el acceso a la información.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es malo ver cómo alrededor del mundo muchos padres de familia dar un acceso libre a las redes sociales o mejor dicho la tecnología hacia sus hijos pues no tienen control de lo que éstos pueden ver o tener pues les importa muy poco pensando que ellos desde pequeños tienen la suficiente responsabilidad para tener acceso de la mejor manera obtener un buen uso y un uso adecuado desconociendo los diversos peligros que se encuentran en el internet a los cuales podemos hacer con facilidad es por esto es la problemática que se presenta de violaciones abusos ilegalidades en el internet desde el hogar desconocemos que los padres de familias de un irresponsable uso ahora dan rienda suelta a esta responsabilidad pues son inconscientes de lo que esto genera es por eso que si queremos solucionar estos problemas de raíz demos partes del hogar y del buen uso que se le ha enseñando y educando a los hijos en la responsabilidad que se tiene en cada etapa de la vida no son las tecnologías y no en los deberes que tiene la misma manera las responsabilidades que adquiere uno esto es tener uso adecuado de la televisión de un computador de una Tablet y a qué edad puede ir presentando la oportunidad de utilizarlo por otro lado Es malo ver que muchos padres de familia saben los riesgos que se presentan y aún así es conocen o prefieren ignorar el tema con la excusa de que los hijos se mantendrá ocupados y no se necesite mantener los distraídos con otras actividades por darles un teléfono o algún dispositivo sinónimo de diversión.

    Once

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: La verdad esta es una muy sorprendente noticia en donde el magnate de la tecnología y multimillonario Bill Gates prohíbe el uso de teléfonos a sus hijos antes de los catorce años, lo que realmente es inimaginable para mí. De igual manera considero que es los intereses que tiene el empresario y fundador de Microsoft con las decisiones sobre sus hijos, son muy razonables y maduras, pues él como promotor de la tecnología se da cuenta que el hombre ha abusado de esta haciendo que pierda los verdaderos motivos y fundamentos para la que fue creada, dando paso a tener buenas horas de dormir y uso moderado de teléfonos y pantallas, que visto desde un punto de vista hogareño son modelos básicos para mantener un hogar controlado. Seguido a esto yo como hijo soy consciente que muchas de estas estrictas normas van enfocadas de igual manera a la salud, y más aún si Bill Gates lo realiza, pues pienso que no habría ninguna complejidad que el hombre con el patrimonio de 87, 2 mil millones de dólares optara por comprar un celular. Así pues reconozco las decisiones que toma el empresario al momento de prohibir el uso de aparatos móviles que distraigan al hijo de sus prioridades, en pocas palabras esta es una muy interesante y llamativa noticia en sonde no sería malo implementar el método visto en nuestra vida ya sea en la comunidad o familia.
    NGEATIVO: Lastimosamente en la actualidad métodos como el que plantea el multimillonario Bill Gates están simplemente descontinuados, pues es evidente que demasiados menores cuentan con el uso de aparatos móviles, en donde no solo dan sus datos personales, sino que se exponen a los cientos (por no decir miles) de peligrosos a los que son expuestos no solo los menores sino aún incluso los adultos. Y es que este tema del uso de redes sociales y distintas actividades móviles es preocupante, pues tan solo en redes sociales son bebés y pequeños los que muchas veces son portadores de fanpage de millones de seguidores, lo que de una manera racional incita al uso de la web desde pequeños, así pues es triste que no se tome en cuenta modelos formativos como la prohibición del uso de teléfonos antes de los catorce años de edad, pues imaginémonos un mundo que cumpliera esa normativa…, sería asombrosa la tasa de disminución de suicidios, de bullying y hasta de depresión, problemáticas que hoy por hoy agobian a la sociedad. Seguido a esto considero que el hombre anhela con ser rico y poseer millones en sus cuentas bancarias, pero no se dan cuenta que trabajan inversamente en esa meta , ¿cómo? Simplemente se han dejado enceguecer por el uso desmesurado del uso de móviles e internet, dos factores que curiosamente representan el futurismo del hombre.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: los padres actuales no se han preocupado por el bienestar de sus hijos, creen que con regalarles un teléfono o un iPad de alta gama están haciendo una gran labor porque sus hijos mantienen ocupados mientras ellos realizan sus labores, sin embargo aun podemos podemos observar grandes ejemplos a seguir como lo es el multimillonario Bill Gates, quien solo hasta los catorce años les permitió el uso de teléfonos inteligentes a sus hijos, como resultado obtuvo grandes personas, con valores y excelentes académicamente, entonces nos damos cuenta que para el desarrollo integral de los niños, sobran los aparatos tecnológicos y eso lo sabe hasta el magnate de la tecnología, los niños en realidad no necesitan de estos dispositivos para su sano crecimiento, ya que solo le causan distracción a los niños y nos le permite concentrarse en lo realmente importante que es la educación, empieza a ver a sus padres sin autoridad sobre él y se cree completamente independiente cuando no ha llegado ni siquiera a la adolescencia, no estoy diciendo que sean malos, solo que los niños son muy pequeños como para reconocer los beneficios que podría traer un artefacto de estos, por tanto a los catorce años no se alcanza una gran madurez pero por lo menos hay mayor conciencia de lo que se hace.

    ASPECTO NEGATIVO: el uso indebido de la tecnología ha traído grandes consecuencias a la sociedad actual, los padres ahora dejan solos a sus hijos con la completa libertad de un dispositivo electrónico sin supervisión, la depresión y la soledad son factores que afectan gravemente a un niño y más cuando se encierra en su habitación, no tiene vida social, pierde sus amigos por pasar horas en frente de una pantalla, juegos como el de la ballena azul han invadido la web y se apoderan de la inocencia de estos pequeños, son una solución fácil a sus problemas, les enseñan el mal camino y pretenden que ellos caigan en una red de suicidios múltiples alrededor del mundo, pero si esto no sucediera las personas se hubieran preocupado en realidad por el estado de los niños, que extraño es que cada vez que ocurren fenómenos sociales anormales relacionados con la tecnología, los adultos se detienen a observar el comportamiento de sus hijos, ¿por qué no lo hacen constantemente? la falta de tiempo por estar laborando todo el día ha desintegrado completamente a la familia, puede que para Bill Gates se sencillo controlar a sus hijos, pero es porque tiene el dinero para mantenerlos y darle una vida digna, entonces no podemos comparar dos contextos completamente diferentes, no estoy defendiendo a los padres porque en realidad es su culpa por la irresponsabilidad, pero la comparación no cabe en este contexto, ya que una vez mas la familia se convierte en un tema idealista.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  27. Comentario positivo.
    Yo, personalmente, soy una de las muchas personas que admira a este magnate de la tecnología, aquella red que día a día se hace más grande y atrapa con todos y cada uno de sus tentáculos a cualquier necesitado del mundo antiguo, el genio Bill Gates. Que como dicen en el artículo de la revista Semana http://www.semana.com/gente/articulo/bill-gates-el-billonario-atipico/434384-3 , se esfuerza también por ser una muy buena persona y "jugásela por los demás". Me parece excelente la gran labor que este millonario está haciendo con sus hijos, aquellos seres pequeños tan hábiles hoy en día en estos temas pero también tan inocentes o propensos a volverse adictos a aplicaciones abiertas que tienen grandes peligros escondidos, o también cosas como los juegos o videojuegos, que pueden desembocar en problemas psicológicos como la ludomanía o ludopatía , el querer fijar límites, el enseñarles a vivir una vida sencilla, que ellos mismos sean los que se hagan su fortuna y no que se vuelvan seres "inútiles", pues la mayor parte de padres adinerados hacen eso con sus hijos, darles todo que al final se vuelven casi una marioneta o un despilfarrador excesivo, al no tener clara la importancia del dinero, pues nunca fue conseguido por sus propios méritos. Es de admirar que, si bien nuestro amigo Bill se da sus lujos, tales como su jet privado y una isla en Belice, le fascinan los automóviles Porsche y su mansión es una versión gigantesca del apartamento ultramoderno en el que vivía la familia de Los Supersónicos, Gates sigue manteniendo un estilo de vida ordinario, y eso es de admirar. Pero lo más sorprendente es que siendo el hombre más rico del planeta –con una fortuna estimada en 79.200 millones de dólares–, tomó una decisión importante: dar y no acumular. Y es que, ¿qué más se puede hacer con tanta plata? Bueno sí hay muchas formas de gastarla sin ayudar a nadie, pero él no es el caso, ya que ha donado unos 28.000 millones de dólares con su Fundación Bill & Melina Gates, una cifra enorme para una donación.

    Comentario negativo:
    Si bien Gates es un gran ejemplo a seguir para los millonarios, la mayoría ni siquiera ha considerado realizar acciones como la que este magnate hace. Vemos, por ejemplo, que Gates está inspirado en Warren Buffet, aquel de la filosofia filatropica que dice "Devolver lo que se ha recibido". Y vemos que él ha sido un genio de las inversiones por décadas y es tercero en la lista de más ricos del mundo, pero vive en la misma casa que compró en 1958 y su sueldo anual asciende a poco más de 100.000 dólares, una cifra que otros millonarios pueden gastar en una tarde. Buffet predica y aplica, ha donado enormes sumas de dinero a la fundación de Gates, y juntos crearon The Giving Pledge, una iniciativa que invita a más millonarios a donar al menos la mitad de sus fortunas a causas de caridad. Pero como dije, son muy pocos los que se suman a esta lucha, por puros deseos -porque no son ni necesidades- egoístas. Me parece terrible que muchos padres hoy en día le den rienda suelta a sus hijos con los smartphones y los distintos dispositos inteligentes, pues aunque mucho no saben el daño, si saben que se pierde la relación de familia y la comunicación. Son este tipo de problemas los que día a día hacen que la composición de la familia día a día se pierda y se destruya, generando con el tiempo un mundo más inhumano e injusto, un mundo sin determinación y sin el sentimiento de búsqueda de valores superiores, un mundo, en definitiva, hecho un caos, es por eso que los límites deben existir, de otra forma, nada tendría un control.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    ONCE

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Tener la oportunidad de conocer la forma en que una de las grandes mentes del mundo del desarrollo educa a su familia es muy bueno, porque nos da a entender que a pesar de tener tantas cosas materiales y reconocimiento todavía se puede mantener la humildad y la tradición, darles una buena enseñanza a sus hijos es muy importante para bill gates y el limite sobre los aparatos tecnológicos es algo que tiene muy en claro, esto demuestra que sabe los riesgos que corren sus hijos al sobre pasar los límites y llegar a una obsesión con la tecnología, uno de los problemas más comunes entre jóvenes y adultos; Puede que muchas personas se sorprendan con que uno de los creadores de la tecnología tenga ciertos límites, pero eso nos deja ver que esa es la razón por la cual él es una de las grandes mentes, porque tiene claro lo que puede llevar al excesivo uso de la tecnología, conoce la forma correcta de usarla y los beneficios que esta trae, eso deja ver que Bill Gates a pesar de ser un gran ejecutivo nunca pierde contacto con su familia y mantiene la esencia de esta; Bill gates es un personaje que nos demuestra que a pesar de tener todo el dinero del mundo la esencia de una persona está en mantener la humildad y estar enfocado, reconocer que su familia es lo más importante porque es la única que permanecerá en los tiempos difíciles y no se ira cuando el dinero ya no este, es por eso que educarla es uno de los regalos más importantes que se les puede dar, al establecer unas normas dentro de nuestra familia establecemos una preparación superior a comparación con el mundo ordinario, porque van a estar más preparados que cualquiera debido a que saben seguir unas reglas y no se quejan; Enseñarles las prioridades a la familia y mantener valores fundamentales es lo que permite que muchos hombres lleguen ser exitosos tanto laboralmente como personal y familiarmente.

    ASPECTO NEGATIVO: Personas como Bill Gates en la actualidad son muy pocas y si las hay son catalogadas como conservacionistas, los cuales la mayoría de veces son repudiados por no dejar que su familia tenga libre expresión; La mayoría de la sociedad ha cambiado dramáticamente con la entrada de la tecnología, pero ese cambio no dispositivo, debido a que se presenta una obsesión por el internet que nos separa de la familia y la realidad, esto es debido a que le dimos un uso incorrecto a aquella tecnología, sobrepasamos los límites y ahora ella es nuestro todo, no sabemos por lo problemas que pasa nuestra familia o a veces queremos estar más junto con nuestros aparatos electrónicos que con nuestra familia, eso pasa debido a que los padres de familia son muy permisivos y piensan que ser un buen padre hoy en día significa ser amigo del hijo, ser permisivo con lo que él quiere, comprarle el celular que desea y no molestarlo cuando esta con su aparato tecnológico, si se regaña al hijo o se le imponen normas entonces se convierte en el papa ñoño o aburrido que no comprende que ya no estamos en su época, por ese miedo de ser catalogados es que la mayoría de padres de familia son tan permisivos con sus hijos sin saber el enorme daño que les están haciendo a ellos y al resto de su familia, otro de los aspectos por los cuales los jóvenes han superado el límite del internet es porque es el consuelo o refugio que encuentran cuando en su casa no hay un equilibrio y los padres se la pasan trabajando, ocupados con el trabajo sin tiempo para su familia, pero si Bill Gates un gran ejecutivo con mucha carga laboral puede dedicar de su tiempo para su familia y establecer normas, entonces un trabajador ordinario también va a poder hacer lo mismo.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: En realidad es algo motivante que alguien como Bill Gates haga este tipo de restricciones para los padres y madres del ya que es una de las personas más famosas del mundo y por lo menos hará reflexionar a todas las personas “cabeza de hogar” que a veces hay que tener criterio para saber que restringirle y que no a los niños, en especial los pequeños y los adolescente, ya que en la mayoría de los casos donde los niños ya poseen un “Smartphone” siempre habrán problemas en cuanto a sus deberes y su actitud. Algo que hace Bill Gates que me pareció muy positivo es que a sus hijos los ha educado no como personas millonarias, con arto dinero, sino como personas normales, con humildad, y eso es muy bueno ya que no todos los padres millonarios, multimillonarios educan a sus hijos de esa manera.Estoy de acuerdo con el pensamiento de no dejar tener celulares inteligentes antes de lo 14, no solo por los peligros que representa, también por la responsabilidad que hay que tener para entrar de Internet y salir "con vida", como sabemos las redes sociales, el Internet en si , es una bestia insaciable, hambrienta de personas dormidas, gente incauta que puede caer fácilmente.

    Aspecto Negativo: Hoy en día, el número de papas que les regalan un celular, teléfono, tablet o demás objetos inteligentes a sus hijos, es una gran cantidad, y es muy malo saber, que los papas piensen que para hacer feliz a sus hijos tengan que dar un celular, cuando no saben todo el mal que le están haciendo a los niños, pues al regalar un celular, se está poniendo en riesgo la vida de aquel pequeño con la gran cantidad de problemas sociales, entre otros con los cuales se vería dañado psicologicamente al no estar preparado mentalmente para superarlo. Hay padres de familias muy permisivos que permiten que sus hijos tengan celular a muy corta edad, entonces son problemas que les causan a ellos que no permiten que se concentren en el estudio, no ayudan en el aseo de la casa, no hacen las tareas, sus labores diarias y cuando llegan a grandes va ser un reto muy grande para ellos debido a que no se criaron bien, no aprendieron bien las bases del estudio en general. Es impresionante observar como el 63% de los niños menores de ocho años usan un smartphone, lo cual no debe ser así, los niños a esa edad deben disfrutar de la vida, jugar y divertirse, y lo peor de esto es que los padres después están quejándose de porque los hijos son adictos a estos dispositivos, y no se dan cuenta de que desde un principio ellos le obsequiaron el teléfono a temprana edad.

    ANGELA TATIANA PEREZ PEREZ
    ONCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complemento comentario postivo: Definitivamente es de admirar el trabajo que el magnate realiza todos los días, pues no cualquier millonario está dispuesto a dedicar, y su trabajo que es más que acumular, el de dar, hay que valorarlo.

      Eliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: La vida vale la pena vivirla, es un regalo hermoso que nos ha ofrecido Dios, a pesar de todos los inconvenientes que podamos encontrar a lo largo de ésta, es algo completamente hermoso, de todas las experiencias que nos suceden a lo largo del camino son un paso muy importante para construirnos cada vez mejor como seres humanos y seguir mejorando cada vez más. La tecnología es una paso importante para nosotros, claramente le podemos dar diferentes usos, como los son el buscar información, conocer lo que pasa en el mundo y comunicarnos, saber de los sucesos alrededor del mundo. Pero hay un problema, no lo usamos como debemos, nuestros superiores quienes nos guían, no han tomado buenas decisiones, hay niños que necesariamente ven la televisión con el televisor prendido, que en ocasiones prefieren tener una comunicación virtual que con una persona, se han entrado en la tecnología pero no para hacer las mejores situaciones, sino que por el contrario todo lo que tenemos se ha usado para fomentar la estupidez, la incapacidad de pensar por si mismo, no es una herramienta hoy en día es nuestra vida, si no hay internet nos cuesta buscar un libro e investigar, somos una sociedad facilista, porque somos seres que buscamos el camino que necesita menor trabajo para lograr un objetivo. Este viene muy ligado a la dificultad, porque estamos tan acostumbrados a no luchar por lo que de verdad queremos, y naturalmente nos dejamos vencer.

    COMENTARIO NEGATIVO: Nadie puede negar que el avance de la tecnología muestre un método único de interacción y comunicación. Ahora la mayoría de personas interactúan unas con otras con a través de diversas plataformas Web, aplicaciones, juegos online, redes sociales, etc. Este avance limita la movilidad física de muchos niños, hace que desconozcan cómo tener relaciones sociales y permanecen de manera más solitaria en lugar de juntarse en grupo. A decir verdad la respuesta de por qué la tecnología es mala nos la damos entre todos porque cada uno de nosotros alguna vez en nuestra vida de cualquier manera hemos in fluido en el mal uso de la tecnología. Además se puede considerar que la tecnología es mala en cuanto a la forma de ahorrarnos ciertas tareas y esto hace que día a día nuestra “pereza” en la sociedad sea m decir verdad la respuesta de por qué la tecnología es mala nos la damos entre todos porque cada uno de nosotros alguna vez en nuestra vida de cualquier manera hemos in fluido en el mal uso de la tecnología. Además se puede considerar que la tecnología es mala en cuanto a la forma de ahorrarnos ciertas tareas y esto hace que día a día nuestra “pereza” en la sociedad sea más notoria. Bueno aunque la tecnología muchas veces nos vuelve esclavos directos o indirectos de un videojuego, de la computadora o incluso del celular no nos podemos negar la idea de que es necesaria en el mundo.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: La norma que establece Gates es bastante rígida en plena edad contemporánea, ya que los jóvenes actualmente carecen de compartir e intervenir en tales características como la tecnología y sus beneficios de socialización. Pero es aquí donde esta norma resalta y tiene un resultado positivo, se puede considerar un resultado excelente para un joven que está empezando a orientar su vida, además de esto nos acostumbramos a depender de la tecnología, a dedicar más tiempo a una pantalla que nuestra propia circunstancia, y, consecuente esta manera que propone Gates en sus hijos es lucida del mismo modo que esta manera está aislando a sus hijos de la tecnología y usarlos de la mejor manera posible, así aprovechando su juventud y no saltar etapas de la juventud, quizás esta podría ser una gran solución para la problemática que se está presentando con los jóvenes por medio de las redes sociales, donde dejan de un lado sus deberes y prioridades por estar aglutinado a una pantalla que no representa nada a comparación de su realidad, incluso esta medida puede aumentar el autoestima de un sin números de jóvenes que acaten esta norma ya que las redes sociales representan una herramienta de doble filo en la juventud contemporánea.
    COMENTARIO NEGATIVO: Actualmente existen diferentes conceptos en cuanto a la tecnología que implican varios factores emocionales en un joven, donde este aparato puede llegar a garantizarle una satisfacción, desde mi perspectiva es una satisfacción efímera, ya que esto como muchas cosas más actualmente son momentáneas, estamos cambiando los verdaderos momentos y experiencias que nos brinda la vida por una pantalla, el simple hecho de dedicarle unos minutos de más a un aparato tecnológico nos está alejando de momentos hermosos de la vida que jamás regresaran, poco a poco nos estamos volviendo dependientes a este recurso tecnológico que no sabemos aprovechar, incluso en muchos casos se ha visto la adicción a las redes sociales, donde estas personas sufren de situaciones dañinas a no usar un aparato electrónico, esto también ha hecho una generalización de culturas, donde estos jóvenes son muy inmunes a los pensamientos de las demás personas y es por este motivo que algunos quieren estar siempre actualizados en estas cuestiones, situaciones donde importa más actualizar cierta aplicación que compartir con la familia y amigos.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Me parece importante que se vean y nos demos cuenta de ejemplos como este ya que ayuda a que los papas se guíen y sigan algunos de sus pasos, la tecnología la encontramos en todo lugar, en unos años no vamos a dejar de usarla, será algo indispensable, pero ¿Hasta qué punto debemos usarla y permitir a los niños que la manejen?, claramente es una pregunta difícil de responder, no se trata de que los niños no la usen, porque el apartarla no es una solución, se trata de que conozcamos y sepamos cuando es momento de usarla y cuando, además de saber realmente para que sirve, hoy en día es algo normal de una u otra manera que hablemos de los malos usos, decirle a un papá que tenga cuidado con sus niños, darle sugerencias a los pequeños no es cosas rara, el problema es en que no estamos acostumbrados a tomar en cuenta esos consejos, pero por cultura el hecho de que otros nos digan y que veamos a alguien que se le respeta, que tiene una palabra de valor para la sociedad, hace que de una u otra manera tomemos más conciencia y que mejor que sea con alguien con verdadero conocimiento, que incluso ha creado una de las herramientas más importantes y de uso tecnológico, eso sí me parece bueno y que se deba aplicar, porque hay que tener en cuenta que las cosas son buenas cuando se saben usar, y todo se enseña, de lo contrario pasa lo que vemos ahora, una sociedad en donde la pornografía, la información a la mano y muchas cosas nos han embrutecido y facilitado tanto las cosas que dejamos aun lado el conocimiento y la investigación.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos de nuestros jóvenes, que sólo han aprendido a hablar pero que apenas saben escribir con claridad sin faltas de ortografía, creen que saber manejar la computadora es suficiente para desenvolverse en la vida, porque han nacido junto con esa tecnología y aprendieron a manipular un teclado aún sin haber comenzado a ir a la escuela. Ahora también estamos en la era del ser humano teléfono dependiente, que permanece ausente en todos lados aunque corporalmente esté presente. Hoy en día los jóvenes son los más afectados por el facilismo, puesto que en la vida cotidiana, existen herramientas que hacen todo más fácil. La tecnología y los medios de comunicación social han tenido una gran influencia en nuestra mente facilista, favorecida con la eliminación voluntaria de todo programa donde se promueva los valores; Lo que me da más risa, es saber que los mismos creadores de estas herramientas, son los que a los hijos les prohíben usarla, pero porque a los demás si les venden la idea de que las utilicen, ese es un claro ejemplo de que no quieren beneficiar la sociedad solo buscan adquirir dinero, ese es uno de sus mayores objetivos con esto, y las personas que no tienen suficiente conocimiento y no razonan por ellos mismo, solo hacen caso a los que todos utilizan, las modas y publicidad que nos venden.

    Paula Becerra

    ResponderEliminar
  33. Comentario Positivo: Creo que lo primero que se debe resaltar es que lo más importante no es el dinero y el estilo de vida que hemos formado con él, porque lo más importante en la vida son los valores, la formación que obtengamos, las personas que nos convertiremos, y ese ejemplo que nos da Bill Gates es trascendental, es increíble que aunque maneje uno de los imperios de la tecnología si no es el más grande, reconozca y quiere impartir en sus hijos las consecuencias que puede traer el contacto con el mundo tecnológico a temprana edad, los daños y perjuicios que tiene en la salud y el desarrollo mismo, que simplemente es digno de aplaudir, por más que sea un Magnate en dicho campo no deja de lado la importancia que tienen los límites en el crecimiento de los niños y a mi parecer esa estrategia no tiene sólo un fin saludable sino que también es preventivo, la red un mundo tan vasto y complejo que evoca tantas cosas en un mismo tiempo, el que puede representar tanto una herramienta como un gran riesgo en conclusión un arma de doble filo es un riesgo que los padres de hoy no pueden permitir que sus hijos se den el lujo de tomar, no sólo estamos hablando de que estos niños que ahora están inmersos en este mundo crezcan con una carencia a nivel social e inclusive a nivel afectivo con su familia sino también de la vulnerabilidad lo frágiles e ingenuos que puede Ser los niños, actualmente en la internet coexisten tantas personas y esa maraña de relaciones y conexiones posibles pueden dar lugar que sos niños caigan en la garras de personas despiadadas de personas que sólo buscan hacer daño y aprovecharse de estos pequeños, que en fin considerando la decisión de este gran sabio es bastante aterrizada ya que está previniendo a sus hijos de arriesgarse y además da uso de los límites para inculcar disciplina y deberes que formarán a unos hijos más ejemplares, y obviamente que gozarán de una mejor salud tanto a nivel físico como emocional con su entorno.
    Comentario Negativo: Creo que esta noticia se puede tomar desde muchas perspectivas sirve fijarnos en nuestra sociedad contemporánea para darnos cuenta de que ha sido dominada por los medios, que con sus dulces palabras insinúan hasta llegar a transformar a las personas, cambiarles su forma de pensar para conseguir lo que desean, para que compren más, para que quieran más y nunca se pregunten por si algo es necesario, es mejor tener una masa, porque una masa es ignorante, una masa no razona, una masa sigue y tiene un llamado sentido común. Pero que implícitamente representa una ideología, que más que una forma de pensar, un dogma que se debe seguir, lo que conocemos por estereotipos, entonces qué conseguimos con que nuestros hijos pueda manejar a diestra y siniestra las tecnologías a temprana edad, el resultado será que ahora ante su etapa de crecimiento verán los dispositivos, la internet y lo relacionado con la tecnología como una extremidad de su cuerpo,como algo ineludiblemente vital. Y entonces lo convertirá en su vida, será susceptible frente a las manipulaciones y también estará en riesgo frente a las malas intenciones, aunque suene cruel, a cientos de depravados y enfermos que aprovecharán su pequeño y limitado razonamiento que no les permitirá ver las verdaderas intenciones. Y eso es lo que ocurre con la juventud, que quiere ser como los demás, que quiere encajar y entonces permite que las intenciones de otros, del montón, de la mayoría, se apodere de su ser e incluso caiga en la ansiedad por no ser y preocuparse por llegar a serlo, se pierde el interés y la relevancia que debería tener mi propio criterio, permito que las tecnologías se apoderen de mí, me alejo de mi entorno y Dejó de ser yo mismo. Por ello aquellos padres que desde una muy temprana edad permiten que sus hijos sean apoderados después presentarán problemas con la interacción que su hijo debería tener con el mundo, y con el mundo verdadero porque el asimilará y se sumira ante el digital, para conformar una red, dejar de ser un individuo.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Es excelente que nos muestren este tipo de noticias, puesto que manejan una doble intención, ya que de cierta manera, busca concientizarnos del mal uso que le estamos dando a las nuevas tecnologías que se disponen para nuestro uso, estamos en una nueva era, con miles de cambios, cada día se mejora algo, se innova, se crea, todo buscando la comodidad del cliente, o sea, de nosotros, lo cual de cierta manera es bueno, ya que nos sirve como herramienta de apoyo para ahorrarnos tiempo y algunos procesos que pueden ser largos y monótonos, en lo que se hace referencia en la noticia va más hacia su uso, está bien, para todo hay que tener ciertos límites y reglas, porque sin estos no podemos generar armonía en el trabajo, los niños requieren de sus papas en el uso del internet, de los aparatos electrónicos, por lo menos hasta que se llegue a ser consiente de los actos, donde se tomen en cuenta las riegos, cada parte del proceso que resulta ser indispensable, ¿Por qué en esa dad, o de pequeños? Los niños no tienen a esa edad una personalidad definida, por eso es que muchas veces podemos ver que los niños toman decisiones que resultan ser un poco bobas pero ellos las toman porque los demás lo hacen o porque un amigo les dijo que lo hicieran, es decir, no generan un raciocinio por si m ismos sino que se dejan llevar de los demás, por eso es que se debe tener un control.
    NEGATIVO: Lastimosamente los papas nunca se instruyen o averiguan sobre este tipo de noticias que generar tips de ayuda, y es ahí cuando vemos jóvenes descontrolados con las redes sociales, jóvenes y niños que le dan mal uso a una herramienta cuyo principal objetivo era ser una ayuda, la tergiversan tanto que esta llega a actuar como una arma de doble filo, la cual termina afectándolos y llevándolos hacia otros ideales, como la adicción, lo cual puede llegar a ser muy peligroso para los niños, pienso que desde pequeños es indispensable la imagen de un padre o una madre que guie a su hijo, es un trabajo mutuo, donde no se puede dejar de lado ni al niño ni a los padres, es como un tipo de balanza, debe haber un tipo de equilibrio para que se pueda mantener un proceso adecuado y de, de igual forma, buenos resultados, en la calidad de personas y en la forma para decidir y actuar frente a las distintas situaciones de la vida cotidiana. A los niños hay que enseñarles cómo usar adecuadamente las tecnologías, puesto que si no se les habla o se les instruye, cundo ellos lleguen a esos puntos van a quedar perdidos, incluso siendo algo muy básico o algo muy complejo, puesto que se necesitan unos pre saberes o unas bases para actuar, valga la redundancia, en base a ellas, a esos principios fundamentados.
    HUGO MARTINEZ 11

    ResponderEliminar

  35. Comentario Positivo: A mi forma de ver el mundo, considero que en la niñez y en la juventud no es necesario tener una vida ostentosa, para la formación de un ser humano correcto no es necesario tener lujos ni riquezas, ni premios por todo, creo que es bueno que a estos niños no se les enseñe que lo tienen todo y que por tal razón no deben preocuparse, sino por el contrario debe enseñárseles a valorar y a tener en cuenta que todo lo que su padre ha tenido es porque ha trabajado, a estos niños no se les deberían dar lujos, ni a ningún otro niño, porque no es necesario, mejor es inculcar en ellos valores y un espíritu trabajador, que se ganen justamente las cosas, que tengan que esforzarse por ellas, de tal manera es que se debe educar un hijo para que luego se esfuerce en conseguir las cosas y no esperar a que otros le regalen, para mí es buena esta medida de tener a sus hijos alejado de estos aparatos electrónicos porque hoy en día pueden ser distracciones, las personas ya no se preocupan por el entorno en que se encuentra, sino por el entorno virtual, por los me gusta, los seguidores y demás demostraciones de popularidad, es bueno además porque en internet ahora hay muchos peligros, las redes sociales ahora son más peligrosas porque hay personas que son malas y buscan niños ingenuos que no tienen supervisión de adultos.

    Comentario Negativo: es triste ver como hoy en día los padres se despreocupan por sus hijos, ya no están al pendientes de ellos, porque viven ocupados trabajando, porque no tienen tiempo y dejan que alguien más comparta tiempo con ellos porque llegan cansados, los padres de hoy en día prefieren regalarle un teléfono inteligente a sus hijos con el objetivo que se distraigan y dejen de molestarlos, usan estos aparatos como unas niñeras, desde muy temprana edad le dan los teléfonos a los bebes para que se entretengan y estos infantes llegan a manejar mejor los celulares que muchos adultos, porque ellos son más curiosos y receptivos, entonces aprenden a usarlos mejor, es triste ver que a diario avanzan los casos de cyber acoso, las victimas de todo tipo de peligros en el internet y es que aunque el internet tiene cosas buenas también tiene cosas muy malas, actualmente vemos muchos casos de niños que juegan a la "ballena azul" son niños que viven en la soledad, niños que no tiene el cuidado de sus padres y niños que han tenido acceso al internet y no son conscientes de los peligros y de que no todos los que tenemos en Facebook son amigos de verdad, por eso es que considero que el señor Bill Gates es un ejemplo de lo que hay que hacer para que la crianza sea buena y es malísimo ignorar el ejemplo de este padre que quiere lo mejor para sus hijos.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar