lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - TECNOLOGÍA.


 | 4/21/2017 9:14:00 AM

Facebook se va con todo por la realidad aumentada

Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat.
Frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook.
Por medio de su plataforma, Mark Zuckerberg quiere empezar a dibujar el camino de lo que será el futuro de las redes sociales y en general de internet, así como lo hizo en su momento Steve Jobs. El impacto que genera Facebook en el mundo virtual es de los más influyentes de la industria, debido a que cuenta con las aplicaciones con más usuarios activos en el mundo como Instagram WhatsApp.
Las  tres tecnologías fundacionales por las que se la juega el sexto hombre más rico del mundo  durante los próximos diez años son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
La gran apuesta de Zuckerberg
En su intervención, el CEO de Facebook se mostró complacido de presentar los avances de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Un proyecto al que Zuckerberg le apostó desde el momento que adquirió la compañía Oculus VR y que ahora pretende lanzar como su buque insignia en los próximos años.
"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada”, señaló Zuckerberg, explicando también que en primera instancia serán los desarrolladores los que tendrán el poder de crear contenido para todos los usuarios.
La idea es combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D.
Esta aplicación de la cámara será  “más esencial que los mensajes de texto” así lo sentenció Zuckerberg en su presentación, dándole importancia a este proyecto, "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla", añadió.
Frame Studio y AR Studio son los programas que podrán usar los creadores de contenido para programar en el mundo real. Por ejemplo, dejar notas virtuales en establecimientos como restaurantes o bares, o añadir máscaras y efectos animados a objetos, como una taza de café con vapor en forma de corazones.
Camera Effects Platform, así se llamará la app que permitirá crear contenido interactivo mediante los editores creativos Frame Studio y AR Studio. Otra posibilidad adicional será la personalización de las transmisiones en vivo, a las que se podrá añadir marcos, efectos script, máscaras, música, entre otros detalles que reaccionan en conjunto al movimiento del ambiente o las interacciones.
Con la apuesta de Zuckerberg de convertir la cámara en la herramienta principal de Facebook, se afirma la rivalidad que existe con la aplicación Snapchat. De hecho, las nuevas funciones que se anunciaron en la charla recuerdan lo realizado por la compañía del fantasma con sus nuevos World Lenses, unos filtros para sobreponer efectos 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara.
En el caso de la realidad aumentada no se sabe quién se copió, pues los dos lanzamientos coincidieron. Aunque para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook. Desde sus inicios Snapchat se ha enfocado en la cámara como elemento principal, en el contenido efímero de imágenes y video, y en aprovechar las múltiples posibilidades de publicitar contenido de empresas y medios de comunicación.
Nuevas apps, Messenger y drones
Zuckerberg  anunció Facebook Spaces, la primera plataforma virtual creada por el equipo de Oculus,  una aplicación de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales.  
En dicho espacio el usuario también podrá compartir sus fotos y videos en 360 grados. Además, por medio de un marcador virtual, tendrá la posibilidad de dibujar lo que desee y compartir su experiencia con otros usuarios. 
En cuanto a la aplicación Messenger, que ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se anunciaron nuevas opciones y herramientas en su versión 2.0, como la nueva pestaña Descubre que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente.
Extensiones de chat, son creadas por empresas para que muchas personas interactúen con la marca al tiempo y compartir la experiencia y la conversación, esta herramienta servirá para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes.
A través de esas extensiones de chat, los usuarios también podrán compartir canciones gracias a los acuerdos firmados con Spotify y Apple Music. Además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger.
El asistente de inteligencia artificial de Messenger, M, sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos; además con la nueva opción de Respuestas Inteligentes, “M” responderá a preguntas frecuentes en las páginas de las empresas como por ejemplo los horarios de atención, dirección e información de contacto.
Códigos Messenger, la  función que permitirá a las empresas y usuarios generar códigos QR y compartirlos con sus clientes o seguidores, de esta forma se crea un contacto directo entre empresa-cliente, permitiendo a los desarrolladores crear contenido especial para la aplicación.
Todo el planeta conectado a internet
En cuanto a su iniciativa Internet.org, con la que Facebook pretende llevar la posibilidad de conexión a internet gratuita a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, se anunciaron la implementación de un nuevo prototipo de dron llamado Águila que tendrá una forma de V y será impulsado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse en altitudes mayores a los 60.000 pies.
Estos drones ayudaran a conectar a todo el mundo porque ellos pueden fácilmente servir al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin infraestructura de internet.” agregó el fundador y CEO de Facebook.
Con todo lo anunciado en la conferencia F8, Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg planea señalar la tendencia que se seguirá en los próximos años en el mundo virtual.

38 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO: nuestra generación ha presenciado un gran avance tecnologico, donde hay cada vez mas competencia, con la realización de cambios pequeños pero significativos, como lo son la mínima variación de la efectividad, los efectos, la cámara, las aplicaciones, y muchas otras características que han ido surgiendo con el tiempo, es por eso que es tan importante la innovación y el análisis de lo que sucede, que es lo que los consumidores desean o necesitan , para llevarlo a cabo y estar por encima de las demás empresas. Es por eso que considero que es muy importante el sector de investigación, de crear proyectos únicos, llamativos como lo es la gran apuesta de Zuckerberg, en el que se busca avanzar en cuanto a la realidad aumentada, teniendo altas expectativas que pueden generarnos un beneficio como lo son la facilitación y mejora de la comunicación de forma que se pueda combinar lo digital con lo físico mediante la cámara, en el que se pueda agrupar la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D, imponiendo nuevas tendencias que favorezcan el crecimiento de estas ideas innovadoras, crear contenido interactivo mediante los editores creativos, haciendo de la cámara la herramienta fundamental de facebook, ademas de otras como aplicaciones de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales, o drones que pueden ayudar a conectar a todo el mundo, una forma única y diferente de comunicación que se llevara a cabo como un paso mas de la tecnología.

    COMENTARIO NEGATIVO : a pesar de todas las oportunidades y facilidades que se dan debido al avance, no podemos dejar de lado el hecho de que la tecnología en muchas ocasiones nos esta consumiendo, pues pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en esto, es por eso que debemos tener en cuenta que lo que utilicemos tenga un fin definido, pues aplicaciones como lo son facebook se han vuelto muy peligrosas, sin darnos cuenta dejamos nuestros datos al alcance de todos, estamos expuestos y publicamos nuestra vida personal, es por eso que fácilmente nos pueden extorsionar y manipular, es necesario que se de un uso adecuado y controlado, ademas cabe resaltar que entre mas llamativo sea el avance presenciado mas tentados nos veremos a dejarnos consumir por el, lo que favorece a las industrias y grandes empresas que buscan que adquiramos sus productos o usemos sus aplicaciones para generarle un beneficio económico. Por otro lado viendolo desde el punto de vista de desarrollo y fabricación de los aparatos o mejoras de sistemas, nuestro país esta demasiado atrasado y muy pocos Colombianos se hacen participes de estos proyectos, es por eso que se debería generar una inversión en cuanto a la parte de industrias y tecnologías favorables pues de esta forma nos veríamos menos afectados y podríamos tener los mismo beneficios, sin estar en desigualdad, contribuir de manera notoria al sector de investigación también debería ser un factor clave dentro de nuestra sociedad.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: es increíble cómo la tecnología avanza día a día. No hace mucho los televisores pesaban hasta 10 veces más en comparación a los que tenemos en casa ahora y son de la época de nuestros padres, es decir, hace 30, 40 y más años. La contribución al mundo en cuanto a innovación para desarrollar e implementar la comunicación e información de las personas, ha dejado ver de lo que es capaz el ser humano y es satisfactorio ver cómo la vida se nos hace más sencilla, podemos trabajar y cuidar a nuestros hijos fácilmente, podemos llegar a tiempo a nuestro trabajo sin inconvenientes, podemos recibir y dar clases más dinámicas, interactivas y productivas que antes, los métodos han mejorado de una manera extraordinaria y con las redes sociales se ha buscado que la lejanía física entre dos o más personas no conlleve a tanto dolor e incertidumbre de su estado, siempre ha buscado vincular a los seres humanos, mejorar su comunicación y dar oportunidades de formar relaciones o recuperarlas y más adelante se implementan manera de conocer tiendas, restaurantes, lugares turísticos, hoteles y demás, con los datos principales, e incluido a eso, tenemos la posibilidad de vender y comprar cosas que ya no tenemos u otras personas no tienen en bajo costo y con un beneficio mutuo. Pero hablando de la actualidad, ¡se me hace increíble(literal) esto de la realidad virtual en Facebook! ¿cómo es posible que casi podamos salir de la pantalla e interactuar con otra persona que puede estar al otro lado del mundo?, eso es muchísimo mejor que mandarse fotos o escribir mensajes todos los días, es como sentir a una persona presente, poderle ver en vivo y en directo y esto no solo mejorará el hecho de hacer más efectiva nuestras relaciones sociales, la comunicación e información que es tan indispensable para nosotros, sino que, contribuirá a los avances tecnológicos que permiten nuestro desarrollo acelerado en cualquier aspecto. Además, algo muy positivo es el incentivo o la motivación que se le está dando a los jóvenes, puesto que Facebook es una red social demasiada acudida por adolescentes sagaces en tecnología, con imaginación al mil y llenos de motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: pero, lastimosamente, de todo hay una parte negativa, algo que se involucra y choca con otras necesidades o beneficios en el entorno de la sociedad y, en este caso, hablo de lo perezosos que nos hemos vuelto: ya no leemos un libro por estar pegados a las redes sociales día y noche, no prestamos atención a nuestras clases, no hacemos nuestros deberes, aceptamos a gente desconocida y con intensiones nada buenas, nos dejamos convencer fácilmente y los padres permiten el acceso de niños inocentes frente a muchos temas a redes sociales tan públicas como lo es Facebook, pero esto no quiere decir que es mala, todo lo contrario, fue creada con un fin espectacular, pero nosotros, los seres humanos nos hemos encargado de dañar y poner algo malo en todo lo que se creó con buenas expectativas en un inicio. Por otro lado, saliéndonos un poco de la realidad virtual en específico, las tecnologías en todos los contextos de nuestra vida, desde lo cultural, el medio ambiente, la salud, lo social, la educación y hasta la política, se han convertido en una herramienta que desfavorece; en cuanto a la parte de tradiciones, estas se han remplazado por tecnología, el medio ambiente se deteriora cada vez más y así la salud de los animales y seres humanos, en cuanto a la educación, los estudiantes son más relajados, por ejemplo, ya no copian, sino toman fotos y en la política, las armas nucleares se han vuelto un arma mortal para destruir un país por problemas del estado. Por otra parte, el implementar una tecnología tan avanzada involucra tener mucho cuidado con los niños y jóvenes, pues será más sencillo que las personas interactúen con otras de manera más cercana y se arriesguen datos, aspecto físico y demás que una persona que quiere hacer daño busca para conseguir su objetivo a toda costa y que se utiliza de todas las maneras posibles cualquier nuevo detalle para transformarlo en la algo positivo para sus intereses.

      Viviana Morales Gualdrón.
      Once.

      Eliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: que emocionante es ver como cada vida se van creando nuevas cosas y que muchas de las que nos presenta la noticia, mucho de los nuevos aparatos han pasado por una línea de evoluciones que ni siquiera hemos accedido o que hasta hora esta llegando un poco de ella a nuestros país, ver como planean el futuro sobre el futuro de los inventos que están dando a conocer hasta ahora al público y como nos presentan el futuro de una manera totalmente virtual y dinámico que cada vez más busca solucionar o facilitar muchas cosas por las que pasamos por nuestra vida diaria, como es lo de los domicilios y a sim mismo plantan como modernizar y adornar aún más nuestra realidad por medio de aplicaciones, todo en 3D que es a los que más le están metiendo fuerte tecnología actualmente, así mismo es basta interesante ver como cada vez se van ingeniando más cosa los grandes creadores de la tecnología lo cual hace que avancemos como civilización, lo cual entre otras cosas abre muchas puertas en el mundo y nos deja ver con otros ojos como se puede transformar de una y otra manera nuestra realidad y como la relatividad ha sido tanta que hoy se está trabajando en proyectos que jamás hubieran podido ser imaginados como posibles hace diez o veinte años o que por lo menos solo aparecieran en las películas que incluían los primeros inicios de la ciencia ficción y que aun cuando eran aplicados en estas , solo se dejaban ahí y era casi imposible pensar que esto algún día pudiera convertirse o hacer parte d nuestro diario vivir o que incluso pudiéramos alcanzar a vivir con estas grandes tecnologías que si bien muchas podríamos imaginárnoslas para el futuro , este se pensaba que sería bastante lejano, pero que con todos estos avances e innovaciones que se están presentando en el campo de la tecnología, nos permitimos pensar que solo dentro de unos pocos años ya estaremos accediendo a ellos. Por otro lado ver como estos avances están surgiendo en el mundo de la tecnología nos hace pensar que algún día todo lo que imaginemos y salga de nuestra creatividad puede llegar a ser realidad y que como seres humanos tenemos la capacidad de poder lograrlo lo que al mismo tiempo nos lleva a concluir que cada vez es más necesaria la creatividad en nutra vida y sobretodo utilizarla para innovar.
    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO: por medio de esta noticia nos damos cuenta de como estamos atrasados en cuanto a tecnología, por el solo hecho de ver como ya en países desarrollados como lo es estados unidos, los grandes empresarios y los que están al frente de la tecnología e innovación están creando nuevas tecnologías a partir de otras ya sea recién sacadas que llevan poco tiempo de que acá ni se han asomado o que ni siquiera piensan llegar en poco tiempo y lo más lamentable es que al parecer a nuestros gobierno y ministerio de la tics parece no afanarle muchos, en vez de ver como estos puede estar afectando al país y atrasando a la población más pobre y si a esta no se le enseña o no se le muestra lo que esta pasando en el mundo, será esta la que siga arrastrando nuestros país por los niveles más bajos de pobreza y atraso en tecnología e innovación y como se va a guiar a las nuevas generación hacia la innovación y las tecnologías y no se tienen en el país para mostrarles en que van los avances del mundo o darles la suficientes herramientas para que puedan crear algo que genere gran impacto a nivel mundial o un bum que pueda llegar a cambiar el patrón de avance o futuro dl mundo. En Colombia hay muchos niños pilos, con la suficiente creatividad para innovar y que el país está dejando perder sin darse cuenta de que los son la clave para sacar al país adelante y ponerlo en los mejores ranquin de innovación y tecnología, no se da cuenta que si tan solo se pudieran explotar o utilizar estas mentes brillantes la situación y la economía podría cambiar considerablemente en la sociedad y podríamos ser reconocidos en campos tan importantes hoy en día como lo son las tecnologías. Por otros lado pienso que puede que no sea tan bueno están innovando tanto en el mundo, veo que puede que luego d que estas tecnologías de introduzcan en nuestros diario vivir puede que le cambie el sentido a la vida y huchas de las cosas que disfrutamos hoy en día sin darnos cuenta pierdan valor y todo quede en manos de la tecnología, que muchos hábitos se puedan perder y que se conviertan en solo trabajo de la tecnología dejando nuestras habilidades en muchas cosas olvidadas, suplantadas por nuevos dispositivos que puede que hoy en día ansiemos tener, pero que probablemente en un futuro hubiéramos deseado nunca haber creado.

      Eliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: para nadie es un secreto que en las últimas décadas de los avances que más ha determinado el rumbo de la revolución tecnológica es el tema de las redes sociales. Si bien es cierto que las mismas han traído toda clase de daños colaterales no esperados y de distintos modos ocasionados por los mismos usuarios y sus prácticas indebidas, también es cierto que la aplicación y uso correcto de herramientas de comunicación como las redes sociales y en este caso específico de Facebook trae para todo aquel involucrado en lo mismo, beneficios de toda clase que se terminarán por reflejar en comunidades virtuales tanto a nivel regional como internacional, cuyos propósitos varíen entre la difusión de toda clase de conocimientos, hasta grupos de ocio pero en general todos con la regularidad de buscar beneficios para su comunidad en específico.
    Toda clase de rumores y chismes giran en torno a Facebook en lo que respecta al hecho de aplicar a sus distintas plataformas características y herramientas que ya tenían otras aplicaciones ajenas a la empresa; pero de cualquier modo es fácil notar el simple hecho de que Facebook y sus grupo de plataformas han sido los pioneros en buscar generar beneficios para la humanidad desde el ámbito de las comunicaciones y la información. Presentar avances de magnitudes tan altas es un complejo reto, sobre todo si se pretende difundir o llevar esta clase de tecnologías a países cuya capacidad económica les impide acceder a las mismas, pero es aún más alentador ver que hasta en eso piensa la empresa y genera innovación en torno a necesidades geográficas especificas tales como la carencia de internet entre otras.
    En general la noticia tienen distintos aspectos positivos pero en si todo se fusiona en el hecho de que la comunicación con personas a lo largo de todo el mundo es cada vez más sofisticada, llevar la misma a un plano de realidad virtual ya es un avance enorme que solo podrá surgir si todos y cada uno de los seres humanos entendemos el propósito de desarrollar esta clase de innovaciones y empezamos a primar la búsqueda del conocimiento en pro del bienestar humano sobre todas aquellas prácticas negativas que terminan por retrasar más el avance terrestre

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO NEGATIVO: bien, después de mencionar la infinidad que representan los beneficios de contar con nuevas tecnologías aplicadas a la interacción virtual humana es debido decir que desafortunadamente, todos los planos que reflejan como beneficiosa la incursión de nuevas tendencias en las redes sociales, lo hacen desde un punto de vista de total idoneidad o utopía, en otras palabras, las proyecciones que hacen las empresas sobre la llegada de nuevos aparatos, aplicaciones y demás se fundamentan en ambientes ideales con pocos o ningún errores, y lo triste del caso es que la realidad es otro cuento y muy muy diferente. El ser humano por naturaleza tiende a hacer lo que le plazca, así que por obvias razones la llegada de inventos a un mundo en el que todo lo nuevo es tergiversado para ser usado por aquellos cuya finalidad es afectar el bienestar humano será bastante critica, es por lo mismo que opino que la innovación no debe reflejarse única y exclusivamente en buscar cada vez más y más maneras de llenar el mundo con tecnologías, sino destinar una gran parte del tiempo a buscar la manera en que dichas innovaciones impacten de forma positiva la humanidad evitando los riesgos y creando toda clase de filtros, seguros y diseños que anulen la entrada de persona cuya finalidad sea distinta a la de buscar un bien para los demás o por lo menos no hacer nada que afecte a otros. Con lo anterior me refiero a todos aquellos casos en los que se ha evidenciado el potencial uso destructivo que puede llegar a tener una red social si no se le aplican correctivos que busquen salvaguardar la dignidad de todas y cada una de las personas involucradas en las comunidades.

    Por otro lado y dejando de fundamentarnos en las consecuencias negativas en la interacción netamente virtual, tenemos que pensar en la realidad, pues si bien es cierto que dichas nuevas prácticas y aplicaciones nos comunicaran de un mejor modo con el mundo, también es cierto que nuestra era se ha caracterizado por dejar de lado la realidad y primar lo virtual, en si es una crítica leve en pro del común dicho de que las redes sociales nos conectan con el mundo lejano pero a la vez nos desconectan de nuestra realidad cercana

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: La tecnología, ¿se encuentra cada día más al servicio del ser humano o el humano al servicio de la tecnología? Cada vez consideramos que es más necesario para nuestra vidas el uso de todo tipo de aparatos electrónicos, por ejemplo el uso del celular se ha vuelto fundamental en nuestro día a día; tal es nuestro punto de dependencia a estos aparatos electrónicos que existen casos cotidianos, que usted y yo hemos pasado, en el que si no nos llevamos el celular al salir de la casa, nos regresamos a recogerlo. Muchos años antes del celular apareció el televisor, el cual ha ido evolucionando a tal grado que hasta el punto en que lo llevamos en el carro, este empezó a crear dependencia en el ser humano y cada día se ha vuelto más usual, hasta el punto de haber lugares en el mundo, en el que hay un televisor por cada integrante de la familia. La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural (lo que conocemos) y artificial (lo que nos gustaría que suceda), según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. El papel fundamental de la tecnología está presente en el impacto que genere en la sociedad, Mark Zuckerberg y su gran propuesta con las realidades virtuales, nos enseña, que es necesario crear un mundo nuevo de posibilidades, para intercambiar conocimientos de todo el mundo, el primer obstáculo era la demora de la comunicación, ahora que este obstáculo está superado, queremos demostrar de que estamos hechos, y sale a relucir, algo que por siglos parece opacado, y que se considera artificial, sí, hablo de la belleza, cuyo objetivo, es atraer a las personas, las grandes apuesta de comunicación visual, se han vuelto, las preferidas de las redes sociales, porque más que una realidad virtual, es romper una barrera de comunicación. La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que han sido útiles para simplificar el ahorro de tiempo y el esfuerzo de trabajo, como los medios de transporte así como los automóviles, aviones etc... Han sido de gran beneficio también para nuestras necesidades y para tener una vida más cómoda. En nuestra salud ha sido un papel importante la tecnología por ejemplo gracias a la invención de las vacunas hoy podemos tener una vida más saludable. Por otro lado la tecnología también ha sido utilizada con fines que perjudican al hombre como el desarrollo de químicos y venenos, entre otros, que perjudican nuestra salud. Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado de forma positiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnología es el papel principal de nuestro entorno social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO: El papel fundamental de la tecnología en la sociedad hoy en día juega un rol muy importante; ya que día a día nos van fomentando la importancia de la tecnología dentro de la vida cotidiana, es decir, poco a poco la misma sociedad se ha ido encargando de que los humanos veamos que somos inútiles si no tenemos un aparato que se encargue de hacer nuestros labores de manera sencilla y rápida, al igual que la comunicación que sea más fácil sin importar la distancia ni tiempo. Si bien, sabemos que es de gran utilidad y que todos sin excepción utilizamos la tecnología, pero sin si quiera saber realmente sus funciones ni mucho menos sus consecuencias, por lo tanto manejamos la tecnología con conciencia o sin ella, sabiendo lo malo que le ocasionamos al ecosistema y a nosotros mismos. Para mí la tecnología tiene muchos beneficios, pero como todo, también tiene muchos perjuicios, de alguna forma todo está bajo el propio criterio: el de desperdiciar o utilizar tan innovadoras evoluciones tecnológicas. Pues esto para mí que se valla desarrollando para un beneficio no solo para nosotros sino para la humanidad pero hay aspecto que el gobierno no quiere porque seriamos unas personas que reclamaríamos por todos nuestros derechos, la tecnología pero desagradable mente hay muchas personas que son muy ignorantes, sin embargo hay personas que no quieren que los seres humanos evolucionen si no queden ahí estancados sin hacer nada pero hay personas que toman mucho en cuenta el papel de la tecnología y que sale adelante pero por supuesto hay cosas buena s y malas las malas para perjudicar a la sociedad y las buenas para ayudar a la sociedad. La tecnología en la actualidad sirve para satisfacer las necesidades del ser humano, y de hacer más cómoda la vida lo más posible que se pueda. Aunque como van las cosas creo que esta era contemporánea terminara antes de lo que pensamos, y terminara la era de las comunicaciones y sistemas, para empezar una nueva, ¿cuál? no lo sé, pero de que acabara muy pronto, acabara, o quizás no acabara, simplemente también va a evolucionar.


      PAULA DANIELA VEGA RIOS
      ONCE

      Eliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: El objetivo y lo que esta haciendo Mark Zuckenberg es un gran ejemplo de la gran competencia que existe entre las empresas de las redes sociales en este caso FACEBOOK (que cuenta con messenger y que en los últimos año adquirió instagram y whatsaapp) y otras aplicaciones como TWITTER, SNAPCHAT y hasta GOOGLE, que lo que buscan es un gran número de usuarios y acciones, por lo cual siempre están buscando la forma de innovar por medio de creativas funciones y grandes novedades en los filtros, videos, entre otros, y en el caso de que tal novedad salga muy bien recibida por el publico, las demás aplicaciones también las agregan como es el caso de snapchat donde podemos dejar un historial de nuestras fotos y videos, por un determinado tiempo y después esta misma función la agregó todas las aplicaciones que posee Facebook. Me parece sorprendente que gracias a todo esto se produzcan grandes avances en la tecnología como en el caso de Zuckerberg donde implemento nuevas apps, cámaras y drones, donde los beneficiarios también somos nosotros: hace diez años era imposible pensar en hacer una videollamada con una conectividad y calidad rápida y alta a cualquier parte del mundo desde un smartphone o enviar fotos, videos y mensajes rápidos a cualquier parte del mundo, todo esto es un gran avance y no solo esta pasando con la conectividad y las redes sociales, sino en todos los campos que incluya la tecnología (ciencia, ingeniería, computación…). Un ejemplo es en el caso de Facebook spaces, que es una app de realidad virtual y consiste interactuar con otras personas en una ambiente virtual y compartir videos y fotos en 360 grados este tipo de apps solo se miraban en las películas y series futuristas, lo mejor de todo es que estos son solo los avances de Facebook y es que las otras apps también están buscando las mejores ideas y se encuentran en esta gran competencia y es el caso de google donde ha avanzado en todos los campos de la tecnología (robotica, mapas, gafas inteligentes, smartphones, entre otros) y ha dejado de ser solo un buscador o una red social. Lo importante es que están tendencias marquen de buena manera el futuro de la tecnología y busque el bien común de la sociedad y no traiga problemas al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión debemos colocar un limite a estos avances tecnológicos, puede que en el presente nos parezcan innovadores y perfectos pero no sabemos hasta que punto de la tecnología va a ser crucial para nosotros, no podemos permitir cualquier avances de estos cuando nos podemos volver personas que dependen un 100 por ciento de las redes sociales y de todas las tecnologías o que incluso nos sintamos invadidos por estos. Otro aspecto con el que no estoy de acuerdo es la poca innovación que existen entre las apps y redes sociales más famosas, ya que siempre que se incluye una novedad también se incluyen en las demás aplicaciones y por el momento no existe ninguna red social que tenga características diferentes a las otras, como es el caso de la gran competencia de las empresas de celulares inteligentes: apple y samsung, donde cada versión de sus nuevos dispositivos cuenta con las mismas características que el otro y si no presenta una característica que el otros tiene, en la próxima versión se implementa y eso refleja la poca innovación y el poco flujo de ideas que representan esta empresas. El avance en las tecnologías esta cada vez creciendo y más en el campo de las redes sociales, pero debemos fijarnos si son buenos o malos y también en como los empleemos. Es muy triste que todos estos avances sean patentados en las grandes potencias como Estados Unidos y no en países latinoamericanos, Colombia pude formar sus ciudadanos para ser un gran potencial en las tecnologías, asimismo hay varias empresas latinoamericanas que se desarrollan en la tecnologías pero por problemas financieros no pueden avanzar, es lamentable que Latinoamérica no cuente con empresas grandes como lo es Facebook. Al mimo tiempo se debe empezar a desarrollar lo importante que es la investigación ya que a raíz de ello podemos formar varios avances, en la actualidad la satisfacción que sentimos es producida por todo lo que hace la tecnología pero debemos fijarnos hasta que punto nos hace un gran daño.
      LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

      Eliminar
  8. Comentario Positivo: Sin intención a mentirles les puedo asegurar que de lo que habla este grandioso genio Mark Zuckerberg representa una visión de lo que será nuestro mundo, en cierta parte el comienzo de un nuevo mundo, en el que la tecnología se convierta como en una parte de nuestra condición humana, me imagino una realidad diferente en nuestra propia realidad, es increíble poder imaginar tantas posibilidades, tantos mundos diferentes, como si de cuántica se tratara que hablamos. Por lo menos con las cámaras de nuestros celulares comenzaremos a formar esa conexión con nuestro mundo físico para relacionarlo con los datos virtuales, a mi forma de parecer estamos hablando de algo que tiene vida, que tendrá vida, y que le será dada por los mismos usuarios ya que serán los encargados de conformar la comunidad. Se puede identificar un nuevo panorama para las empresas, una mejor y mayor cercanía con sus clientes, un trato más personalizado, específico, un mercado bastante amplio y completo, cada quién podrá encontrar lo que busca de una manera más rápida y efectiva, en conjunto son herramientas que abrirán y darán al mercado una gran gama de oportunidades de venta, es llegar a comunicarse directamente con todos los clientes, considerar un trato más espacial y personalizado; sólo con pensar que estas tecnologías se pudieran implementar en Colombia estaríamos hablando de una nueva apertura económica en la que no necesariamente debe existir una presencia física para realizar cualquier tipo de negociación, quién sabe, finalmente podríamos estar realizando algún tipo de contrato con un país que antes ni siquiera manejaba el Internet, y de igual forma esta propuesta que nos ofrece Mark de ofrecerle el Internet al 10% de la población del mundo carente del mismo, es algo fascinante, pensar en que un ente digital inteligente puede asesorarnos con respuestas a ciertos cuestionamientos básicos y que ahora varios países tengan la oportunidad de relacionarse nos hace mirar en retrospectiva y darnos cuenta de que increíblemente la innovación nos ha traído hasta dónde estamos, la innovación en la tecnología representa progreso frente a la necesidad de factores que apoyen a la simplificación de nuestra vida, y pensar que un mundo virtual se sobrepondrá al sensorial es el primer paso para tejer redes más complejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario Negativo: Pero al mismo tiempo me pongo a pensar las implicaciones que traerían implementar estas tecnologías a nivel mundial cuando Zuckerberg nos habla de traer la realidad aumentada, me pregunto desde qué punto podremos diferir entre la realidad sensorial y la verdadera realidad, la que nos a rodeado por toda nuestra vida y la que sabemos Qué es en la que existimos, y la realidad aumentada que es la ficticia y en la que nos desenvolvemos pero como parte de una red más. NO como seres en sí. Países en los que antes ni se conocía el internet, ni se sabía de lo que eran los medios de comunicación, ahora se implementará de un día para otro internet mundo totalmente desconocido mundo en el que se tienen que desenvolver y en el se convertirá en su nueva realidad es un proceso que algún día tenía que llegar pero lo que me atemoriza y también consideró detenidamente es la reacción que se tendrá en las poblaciones más jóvenes, las próximas generaciones los que deben salvar este mundo y transformarlo, dirigirlo en una nueva dirección , dirección sostenible, pensando no sólo a corto y mediano plazo sino también a uno largo Cómo reaccionarán Esta generación es en vista de que es más importante lucir bien y aparentarlo que reconocer internamente mi ser y mis cualidades que me hacen único me pregunto si las caritas, los emojis, las selfies se apoderaran de las Mentes más ingenuas que conformarán la masa y con ello nuestra sociedad se vaya en declive . nos debíamos de nuestros propósito por una naciente y más fuerte ola que quiere que todos sus contemporáneos se encuentren en la misma tónica e ideología Y dejen de ser individuos. También me preguntó Cómo se tomarán las herramientas para implementar un modelo económico más Dinámico , si algunas empresas endémicas se ven afectadas por la globalización y las potencias que ya están prestablecidas se fortalezcan aún más el proceso de apertura económica activado algunas naciones acá en la manipulación de las potencias olvidando su máxima prioridad Qué es su propio pueblo para satisfacer las necesidades de quién es sólo los miran interesadamente y como objetos de su producción.

      Eliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Es excelente tener conocimiento de cada avance que se genera en el sector de la tecnología, puesto que es un mundo muy variante, lo mejor es ver la actitud de estas personas, que gran ejemplo de vida son para mí, una persona con tanto dinero y con objetivos tan claros siempre hará la diferencia, porque siempre llegara más lejos que los que prefieren quedarse sentados observando a los demás triunfar, no está mal, cada quien decide su camino, pero esta gente es tan clara y objetiva que aun teniendo tanto dinero, siempre están buscando nuevas alternativas, buscando progreso, buscando ser mejores y esta excelente, y es que ese tipo de temas no son tan sencillos como parecen, porque debes tener mucha creatividad, ser ingenioso, para buscar que es lo que la sociedad requiere y cómo hacer para conseguirlo y trabajarlo, por ejemplo me parece grandioso el fragmento en el que este genio dice "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla", aclarando como su ingenio lo llevo a detectar dicha falla para iniciar a trabajar por ella, y es que no es tarea fácil buscar un mecanismo para unir lo físico, nuestro ambiente, con la parte virtual, con las nuevas tecnologías y aparte de todo generar impacto, porque quizá hayan personas que ya habían creado algo similar pero su mente cerrada los negó a llegar y arriesgarse a obtener una ganancia, de cualquier manera, es una labor de respeto y de gran reconocimiento, no cualquiera se arriesga a vender o exponer su producto a un gran público en el cual debe recibir críticas positivas o constructivas y porque no, hasta negativas, pero necesarias para fortalecer muchos de nuestros procesos de formación, no todo en la vida es color de rosa y debemos mentalizarnos para eso, porque la vida es dura, y siempre que hagamos cosas positivas, vamos a tener personas detrás, buscando bajarnos a moral, con su envidia y mala vibra, pero está en nosotros dejarnos afectar o salir adelante.

    COMENTARIO NEGATIVO: Los jóvenes y los adultos ante esta era de la tecnología no han sabido manejar dichos procesos, por eso es que vemos tantos jóvenes, hace poco leí un artículo donde un especialista el cual era pediatra español Germán Castellanos a la agencia de noticias Europa Press dice que las horas que los jóvenes pasan “pegados” al Facebook, al Internet y a todos los aparatos tecnológicos que usan regularmente, están causándoles un daño irreparable en sus funciones cerebrales, “Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de éstas por parte de los adolescentes están provocando que se activen nuevas zonas del cerebro en detrimento de otras en las que residen la memoria o la capacidad organizativa”, y lastimosamente tiene toda la razón, pero pienso que esto también es por parte de los padres que no han sabido controlar horarios, usos, y no les han hecho un seguimiento adecuado a sus hijos, no se encarga de leer conversación por conversación, o de ver cada página sino de vez en cuando irse fijando que hacen sus hijos, e implantarles ciertas costumbres, como que en la mesa no deben usar sus aparatos electrónicos pues hay espacios para cada cosa, no es todo el tiempo en la Tablet o cualquier dispositivo, es necesario implantar cierta reglas para no tener más casos de niños como lo nombra este especialista.
    También me parece importante resaltar algo que decía en el artículo con lo que estoy muy de acuerdo y es que revelar datos personales o hablar con desconocidos puede traer problemas graves no sólo al adolescente sino a toda su familia. Esa conciencia es fundamental para prevenir problemas como el acoso por internet y la violencia entre los jóvenes.

    ALEJANDRO HERNANDEZ 11

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Cada día nos damos cuenta como el mundo está avanzando, cada vez la tecnología nos sorprende más con cada avance que se va generado, por ejemplo en este caso de este gran proyecto que une la realidad con lo virtual, que asombroso, siempre he querido hacer algún invento que tenga estos dos aspectos en cuento, es genial ver como el señor Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat, es aún más interesante para mí como joven que se vuelve tan curioso ver todos estos avances, pero la mejor parte es el momento de interactuar con ellos, conocer cada pequeño pero grandioso avance y ver cómo podemos llegar a unir lo físico y lo que puede resultar un poco común con las nuevas tecnologías, Dios que locura, eso también me lleva a pensar que los jóvenes o los de esta temporada o siglo no somos tan irresponsables y poco creativos como suelen estigmatizarnos, realmente tenemos grandes ideales por cambiar el mundo, por mejorarlo, por dejarlo mucho más adelante, más bonito, más actualizado de cómo nos lo encontramos, esto incluye también las actitudes, por favor uno de los hombres más ricos del mundo no se queda quieto y sigue buscando maneras de mejorar su negocio, de sobre salir, de no quedarse en el común, si no por el contrario mostrar que todavía hay mucho por hacer, mucho por mostrar y demostrar, la vida es un largo camino, no nos podemos estancar, nacimos para sobresalir y no para dejarnos opacar, todo parte desde nuestros pensamientos y si realmente tenemos claros nuestros objetivos y nuestros intereses.
    NEGATIVO: Lastimosamente también nos vamos volviendo más consumistas, para nadie es un secreto que al ver esta noticia, incluso yo, solo haciendo el comentario positivo, sentí ciertas emoción por querer probar ese nuevo invento, por saber que se siente, conocer este avance y no está mal, es positivo que seamos curiosos para conocer los nuevos inventos que nos trae el mundo, el problema es que no lo sabemos controlar, lo más seguro es que si ya hubiese salido al mercado muchos hubiéramos dejado de lado otras obligaciones y otros objetivos por conseguir el dinero para probar este nuevo invento, entonces no tenemos realmente organizadas nuestras prioridades.
    Por otro lado también nos estamos volviendo más apegados a la tecnología, y estamos dejando de lado las viejas costumbres, es un claro ejemplo, ver como muchas veces en los pocos tiempos que tenemos para compartir en familia, preferimos estar en los teléfonos móviles, incluso no por gusto, solo que ya es como la costumbre de estar pegados a estos aparatos y el problema es cuando desgraciadamente perdemos un ser o alguien y es allí cuando nos ponemos a analizar en que pudimos estar fallando y resulta que ya es muy tarde para analizar lo que no se logró hacer a tiempo, somos seres humanos, con muchos errores, pero si no los acéptanos y no generamos un cambio, no vamos a salir de lo común y de lo que resulta ser monótono, no esperamos a que las cosas sucedan, generemos el cambio desde ya, estamos a tiempo, la vida hay que disfrutarla porque cuando Dios nos llame tal vez se acabe ahí, o quizá no, pero eso no lo sabemos, en este momento debemos dedicarnos a disfrutar cada regalo que Dios nos da.

    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El avance de la ciencia y la tecnología le ha brindado al mundo cantidad de opciones con las cuales mejorar la calidad de vida de las personas, es por eso, que día a día las compañías de esta índole hacen todo lo posible por seguir lanzando al mercado productos innovadores que satisfagan las peticiones de sus clientes y que sean lo suficientemente buenos para seguir manteniendo a la empresa en lo alto, pues entre los sectores más difíciles de sostenerse, está el de la tecnología, ya que hay muchas ideas originales y, a pesar de que esto dificulte la monopolización de los productos, también hace más difícil la competencia. Entre las redes sociales con más usuarios en el mundo, para nadie es un secreto que Facebook encabeza la lista, está a punto de llegar a los 2.000 millones de perfiles registrados y, a pesar de la garantía de su éxito, sigue trabajando para mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, pues aunque el sitio web se lleva con ventaja a cientos de plataformas en el mundo, sabe que es gracias a la satisfacción de sus clientes que está donde está. Es por eso, que su fundador principal, Mark Zuckerberg, hace todo lo posible por seguir posicionando a Facebook en la competencia, haciendo de la red social un sitio en donde las personas puedan mantener el contacto con sus familiares y amigos desde lejos, donde se pueda estar actualizado en noticias y donde se le pueda hacer propaganda a demás productos y negocios.

    ASPECTO NEGATIVO: Al hablar de los avances tecnológicos, es difícil ignorar el hecho de que, si bien es cierto que han traído grandes facilitaciones a la humanidad, también es cierto que debido a la excesiva dependencia que tenemos con algunos aparatos, cada vez estamos más alejados del contacto con el mundo real, elegimos una pantalla sobre salir al parque, ver en fotos a alguien sobre reunirnos frente a frente con esa persona y, en general, preferimos vivir una vida en línea y desperdiciar la que realmente tenemos ¿Cuántas veces no hemos estado hasta altas horas de la noche chateando? ¿Cuánto tiempo no hemos perdido en medio de publicación y publicación? ¿Qué tan obsesionados estamos con la tecnología que ya no podemos hacer nada sin ella? El uso irresponsable del Internet, en especial las redes sociales, es un problema que le está dando la vuelta al mundo, y mientras sigamos con esa mentalidad consumista, siguiendo las tendencias que imponen las marcas y tomando como prioridad todos esos artefactos que realmente no necesitamos pero de los que nos enamoran las propagandas, vamos a seguir acercándonos al punto máximo de dependencia, salimos con nuestros amigos y a duras penas les prestamos atención, llegamos al colegio dormidos por el trasnocho de la noche pasada y todo por estar concentrado en el celular, incluso a la hora del almuerzo, y admito que me da vergüenza lo que voy a decir, a mis hermanas y a mí nos han regañado por estar en el celular chateando, oyendo música e incluso viendo películas, así que ¿Qué tan favorables vendrían a ser las ideas de Mark Zuckerberg? Soy consciente de que sus propuestas son buenas, pero de la misma forma, me doy cuenta que podrían llegar a ser un obstáculo para la interacción y el contacto con lo que realmente importa; la vida real.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: el ser humano siempre busca la comodidad, eso esta claro, sin embargo la realidad aumentada ya es un nivel muy alto. básicamente se trata de no movernos... o bueno, algo parecido: es como interactuar más de manera online, así pues los mensajes se podrán ver y leer en 3D, la fotos ya serán locura puesto que serán en 360 grados lo cual va a permitir que no se nos escape ni un solo detalle; además quiero resaltar lo de los filtros pues quienes utilizamos snapchat sabemos que son de lo mejor y más aún cuando habrá contenido nuevo constante e incluso podremos ser nosotros nuestros propios desarrolladores. aplicando ya el nuevo enfoque del creador de la famosa red social facebook a un contexto académico podemos ver cómo puede ser de mucha utilidad, lo libros podrían venir más didácticos y extensos, los temas podrían quedar mejor explicados con ejemplos en 3D interactivos, incluso las clases podrían dejar de ser presenciales y se volverían online pero con una ventaja que es la de la realidad virtual y metiendo aquí los avatar será muy probable que ''asistamos a clases'' por medio de éstos mismos. ya para finalizar quiero decir que es asombroso ver como alguien tan joven ya esta entre los 6 hombres más ricos del mundo, es impresionante ver el liderazgo que tiene y la creatividad que tiene para ir sacando nuevos productos al mercado que mejoren y ambienten nuestro entorno aburrido a uno más divertido y aventurero,
    COMENTARIO NEGATIVO: es obvio que todo lo que dije allá atrás es de lo mejor, por lo menos para mi que me encanta la informática, pero hay potenciales peligros, empezando con la adicción que va a generar éste nuevo sistema o más que nuevo, mejorado, porque ya existe. podemos poner de ejemplo a facebook, el famoso facebook con el que interactuamos y a diario nos mantenemos ''informados'' de la mayoría de cosas que pasan en nuestra cotidianidad, sólo con él tenemos una adición demasiado grande en todos los aspectos pues es una herramienta demasiado útil y ya nos hemos acostumbrado a usarla para casi todo, para contactar a los amigos, para hacer fiestas, para invitar gente, para hacernos notar, para compartir nuestros estados etc. ahora imagínese usted cómo será un facebook en realidad virtual o con la nueva herramienta de realidad virtual, será genial pero también será increíblemente adictivo y peligroso porque la información que allí se va a manejar dará seguramente paso a que los criminales tengan más facilidad para acceder a ella y poder dañarnos de una u otra manera, ya sea en el ámbito económico o en el ámbito personal como denigrando nuestra imagen y bueno , las posibilidades son demasiadas. solo espero que podamos estar listos para tal avance, porque se vendrán cosas nunca antes vistas y sabiendo cómo somos puede que en ciertas circunstancias las cosas no salgan muy bien que digamos.
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. Comentario Positivo: Es impresionante como Mike Zuckenberg a tan solo 32 años de edad haya logrado dejar una huella que marcó al mundo con la aplicación Facebook, que inició como un programa de universidad para mantener redes de contacto con los miembros de la academia pero que poco a poco logró un alcance global y hoy por hoy es la red social más usada en el mundo. La generación actual es muy innovadora, aplicaciones como Snapchat, Facebook, Instagram, WhatsApp y twitter son las más usadas y soy testigo de constantes actualizaciones que realizan sus programadores para mejorar la calidad de la app, en lo que respecta los cambios de Facebook, son muy arriesgados porque ya existen aplicaciones con las funciones que van a agregar a Facebook, como lo es el historial de fotos, los filtros y videos en vivo (funciones de snap) entonces se desconoce la reacción de las personas cuando Facebook ofrezca este tipo de comunicación que está diseñado con el propósito de crear una relación directa con el mercado, por ejemplo que se pueda comprar ropa por facebook, que se pueda pedir a domicilio, contactar directores de las marcas y publicitar un producto, básicamente esta aplicación quiere que sus usuarios tengan acceso a todas las formas de comunicación sin necesidad de descargar un app para cada cosa, quiere un todox1.

    Comentario Negativo: Aunque se valore la intención de Mike Zuckenberg, que es hacer su aplicación más integra, me parece que Facebook está quedando muy cargado, cuando hicieron la actualización de que se podían subir las historias a fb la reputación de la misma app quedó en ridículo porque era obvio que se habían copiado de Snapchat. Y ahora no me imagino si la gama de funciones de Facebook se ampliara más, va a ser muy tediosa de manejar y si de pronto las funciones a las que uno recurre es únicamente chatear, pues la aplicación resultará más pesada y va a ocupar más memoria, lo cual no es bueno para Mike porque podría causar que varios usuarios eliminemos su aplicación. Otro punto negativo es que el mercado nos quiere abrir las puertas al consumismo, cuando las propuestas de Mike implican un énfasis y enfoque a la publicidad de productos, está promoviendo el consumismo porque eso le va a hacer ganar dinero, lo cual no es buena porque hay varias implicaciones para el usuario, 1 que las personas van a comprar por comprar, es decir, sin propósito y sin necesidad de… Y bueno, es cierto que ya lo hacemos, pero la promoción en las redes sociales de productos podría ser aún más perjudicial que la promoción en la televisión, porque usamos con mayor frecuencia aplicaciones de comunicación (entre ellas, Facebook) Y lo 2do es que tanta información que nos presentan las redes está influyendo en que llevemos un estilo de vida diferente que parece ser malo, ahora adquirimos unos patrones de belleza estandarizados que afligen lo más profundo de nuestra alma si no los cumplimos, pero no nos aflige perder un año escolar, no ser aplicado en lo académico, perder una evaluación. Y ello se debe a que lo estético ocupa el primer puesto en la lista de prioridades de los jóvenes de hoy, la población más vulnerable

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  14. Comentario positivo: esta noticia es demasiado interesante debido a que mis intereses personales van corriendo por esta rama la tecnología, la innovación es una de mis pasiones y Ver noticias de este tipo en verdad me abre el interés, bueno yendo más a fondo podemos Resaltar la gran Innovación que tiene este señor pues sabemos que desde años anteriores se ha venido evolucionando primero el querer plasmar una imagen, un momento, en un simple cartón en un pedazo de papel ahora lo podemos hacer, después crearon una invención 3D y ahora quieren llevar un poco más allá lo que es esta realidad virtual sin duda alguna es asombroso y vemos como cada día vamos viendo que nuestro mundo se vuelve más tecnológico y virtual en el cual podemos interactuar con muchísimas personas alrededor de todo el mundo, una información Se puede saber tanto acá y al segundo se sabe en China se sabe en Australia se saben Todos esos países alejados de nuestro país es impresionante ver cómo la comunicación en nuestra época ha avanzado podemos estar comunicados Y esa es la razón por la cual sea que los proyectos y las innovaciones sean cada día mayores pues tenemos información, tenemos resultados y conclusiones que se pudieron haber hecho en China, Corea y Estados Unidos y qué tal vez con esa base de datos podemos hacer nosotros nuestras propias investigaciones, ahora el conocimiento es compartido y gracias a esto es como se ha podido solucionar lo que tiene que ver con la vida humana con los seres con la biología sociales tecnología hoy en día lo que es la tecnología y la realidad virtual es el futuro para toda nuestra existencia.
    Comentario negativo: a pesar de que la noticia es sumamente interesante y es de mucha atracción para todas las personas podemos ver que siempre vamos a encontrar algo negativo o por lo menos algo que no cuadra en este asunto primero que todo es bueno que se haya hecho la investigación acerca de la tecnología de la realidad virtual acerca de lo que es la dimensión en 3D es muy bueno que se está implementando pues nos permite estar cerca de cosas que ni siquiera pensábamos que podrían estar tan cerca de nuestros sentidos pero una cosa es bien Clara eso es beneficios y todas estos nuevos descubrimientos no van a ser para toda la ciudadanía Pues siempre va a estar la clasificación de nuestra sociedad cada día vemos como los ricos se vuelven más ricos y los pobres siguen siendo pobres, para que se hace esto es Claro que seguimos acostumbrando a nuestra sociedad a seguir en un consumismo ni el más berraco cada día sacan más productos en los cuales pretenden satisfacer nuestras necesidades Pero lo que nos dan es un cambio nuestra vida real de un choque con nuestra realidad por algo que simplemente es más conformista lo mismo pasó con la televisión la gente dejó entretenerse con cosas que le permitían hacer ejercicio mover su cuerpo para después de estar sentados al frente de una pantalla mirando muñequitos que no le genere ningún esfuerzo cada día con esto se va generando más lo que es el facilismo lo que es la persuasión de forma tan inadecuada que ni siquiera tendríamos que mover nuestros ojos para saberlo

    Daniella Peña pedraza
    Grado once

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Cada día nos damos cuenta de los grandes avances e innovaciones que tienen en el campo de la tecnología, donde se busca el bienestar de la persona de una forma creativa y fácil de usar. Es increíble lo que ha hecho y los proyecto que tiene en mente Mark Zuckerberg donde deja ver a simple vista su creatividad y su afán para que la humanidad pueda acceder a todas estas plataformas y así mismo revolucionar el mundo. La tecnología entre más días, nos brinda más herramientas para lograr lo que antes era casi imposible de acceder y de obtener, mediante la gran apuesta del creador de Facebook, donde su visión, sus pensamientos, componentes y proyectos son futuristas, sin necesidad de que transcurra el tiempo para tenerlo en nuestras manos y poderlo disfrutar. Por otro lado, sus proyectos se basan en lo que las personas quieren ver y quieren tener, donde fácilmente puedan estar un largo tiempo utilizando las plataformas y las aplicaciones destinadas para las grandes innovaciones, y de esta manera el número de usuarios crece y aquellas apps se vuelven virales porque contienen funciones novedosas. Además de esto, Mark Zuckerberg no solo piensa en las personas que pueden acceder a este mundo de la tecnología, sino también en las que por distintas circunstancias no tienen la infraestructura adecuada de internet, y por medio del proyecto de dron, puede dar cobertura de internet a aquellos lugares en que la señal no es posible llegar.
    NEGATIVO: A pesar de los beneficios que trae el mundo de la tecnología, como la comunicación entre las personas y el acceso a la innovación, también tiene desventajas que desafortunadamente el hombre se ha encargado de generarlas al no darle el uso correcto, ya que se aferran tanto a estas aplicaciones que llega un momento en sus vidas, en que no pueden vivir desconectados y obligatoriamente tienen que estar todo el día conectados, por lo que dejan de hacer actividades esenciales y de interés como compartir con la familia, adquirir conocimientos y habilidades de la forma tradicional y hacer los trabajos mediante la investigación y comprobación. Pero la realidad es otra, el ser humano acopló a su vida las herramientas que la tecnología ofrece y se ha encerrado tanto en aquel mundo, que siempre acude a esta ayuda y no mira las demás posibilidades que existen para desarrollar el proyecto de una manera distinta. En cierta medida el hombre se vuelve mediocre porque se atiene a la única ayuda que le dan las plataformas de internet y no se interesa en buscar otras opciones para hacer algo creativo e innovador. Por otra parte, estas innovaciones pueden causar un impacto negativo en la sociedad, ya que todos estarían inmersos en aquel mundo y se olvidan por completo de la realidad que todo hombre debe vivir, y su vida giraría entorno a las innovaciones tecnológicas y al consumo, debido a que la mayoría desea tener los nuevos productos para vivir aquella experiencia y hacer parte de aquel grupo que puede disfrutar lo último del mercado.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook además uno de los hombres más ricos del mundo, admiro a este señor, es un completo líder, se propone cosas que muchos solo sueñan, se propone cosas grandes, se esfuerza hasta que logra sus metas, es innovador, crea, inventa, mejora y da visiones del futuro. Los nuevos proyectos que tiene mejora el sitio web de redes sociales llamado facebook, superando a otras aplicaciones reconocidas. Cada vez las telecomunicaciones mejoran dando espacio a lo nuevo y aportando mayor comodidad y satisfacción a los usuarios, aunque claro, no hay que ser dependientes de esta. Mark Zuckerberg esta creando más competencia de la que ya hay, eso motiva a que WhatsApp, Instragram, Snapchat, innoven para no quedarse atrás, no pueden parar, deben estar viendo como superarse día tras día. Ahora nos esta sorprendiendo la tecnología por todo lo que desarrolla, lo que se pensaba algo imposible, es una realidad. Tiene funcionalidades como el acceso a grandes volúmenes de información, la velocidad de procesamiento, el uso de los canales de comunicación y la interacción social entre grupos de individuos. Estas características permiten gran efectividad en los procesos científicos avanzados, en actividades de negocio, entre otras. El hecho de que estas herramientas estén sujetas a cambios constantes, hace que el usuario se vea en la necesidad de mantenerse actualizado.

    ASPECTO NEGATIVO: No todas las personas tiene la posibilidad de utilizar los nuevos productos que presenta Mark, por razones económicas o porque no están muy familiarizados con el tema, otra de las cosas por las cuales no estoy de acuerdo y me parece algo parecido a un plagio, es que el fundador de facebook, esta creando nuevos filtros y otras herramientas muy parecidas a Snapchat, no es para nada original y la innovación se contrarresta, ¿dónde esta la creatividad?. Aunque la integración de las nuevas tecnologías ha mejorado la forma de vida, no todo son ventajas. Junto a la evolución progresiva de la tecnología la sociedad ha ido cambiando sus valores, conductas y pensamiento para convertirlo en superficiario, pues se vive de los comentarios de la sociedad. Gran parte la población mundial que tiene facebook y lo ha utilizado de mala manera, perdiendo el tiempo viendo cosas sin importancia y para nada productivas, además en esta red social se pueden encontrar página que motivan al suicidio, la anorexia, bulimia o cualquier otra cosa. La tecnología algunas veces genera adicción y dependencia, porque la sociedad impone las nuevas modas y entre más tengamos "mejor" estamos. Por otro lado, hay que tener precauciones con lo que se publica en las redes sociales, pues cualquier persona puede encontrar información aunque en Facebook se tiene control sobre cómo se quiere compartir la información, sin embargo no se esta 100% seguro del peligro.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Con la creación de la tecnología se dio paso a que se abrieran muchas puertas entre esas la llamada “nueva era” donde vemos como las herramientas o App han cumplido un papel fundamental en nuestra vida que no solo ha sido un medio para poder comunicarnos con nuestros amigos alrededor del mundo si no que ha sido un medio por donde las personas han podido dar a conocer una marca o informar sobre los problemas que esta afrontando la sociedad, respecto a la noticia que nos habla de un de las Apps más reconocida a nivel mundial que es Facebook se ha involucrado en el nuevo campo de la realidad virtual uno de los primeros pasos donde fue el ¡boom! Fue con la App pokemon go donde se veía como los usuarios tenían que encontrar uno de los animales en diferentes partes de la ciudad y tenían la oportunidad de “verlos” el dibujo en vivo, entre otros adelantos tecnológicos que encontramos son como los drones, las gafas de realidad virtual y otros aparatos tecnológicos que han servido como un medio para que el ser humano se entretenga y pueda experimentar otro mundo. Considero que la competividad es lo que hace que una marca se supere así misma por eso es bueno que exista una competencia entre aplicaciones como Facebook y Snapchat donde los dos están buscando innovación para que su App sea apetecida por más usuarios. Más y más personas se están uniendo a el mundo de la tecnología donde para muchos es esencial tener un celular y una red social donde en todo momento estamos esperando una nueva actualización que sea mejor que la anterior y que cause aceptación por sus usuarios.
    NEGATIVO: las aplicaciones se han convertido en un medio donde las personas malas se aprovechan de las buenas, también se aprovechan de la ignorancia de algunos jóvenes, por otra parte vemos la falta de responsabilidad al usar estas redes sociales donde las personas se prestan para publicar toda su información privada hasta la dirección de su casa, se ha perdido una comunicación cara a cara porque ahora todo debe ser detrás de una pantalla no refuto el hecho de que las Apps han sido un medio de difundir información y es un medio de ayuda pero tenemos ver que ha afectado la vida de muchas personas. El ser humano se ha vuelto un esclavo o casi un zombi al tener un aparato tecnológico y nos hemos convertido en una sociedad donde vale más saber si su celular es Samsung o iPhone si es el último o no, ya es hora de dejar a un lado todas aquellas vanidades superfluas he invitar a las personas a que despierten de ese mundo, se han perdido viejas costumbres en la casa porque en lugar de sentarse a comer su comida es alimentar la vista viendo lo que las demás personas hacen en su día y el juzgar se ha vuelto algo normal para nosotros donde la crítica frente a diferentes aspectos no ha sido de la mejor manera. Por otra parte considero que no fue de la mejor manera que Facebook perdiera su originalidad e innovación al copiarse de la aplicación Snapchat, estamos en la época de las “historias de Facebook” “historias de Messenger” así mismo con Instagram y Whatsapp, ahora con la llegada de las gafas de realidad virtual todos van a cogerlos a sus aplicaciones donde vamos a ver en la calle como todos empiezan entrar a un nuevo mundo y caminar de lado a lado como si estuvieran perdidos pero en fin, nosotros como usuarios somos responsables de que se permita una pérdida de identidad ya que queremos ser y tener lo que está de moda.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Para nadie es un secreto que la innovación que Facebook trabaja en implementar no es fácil y mucho menos para una red social con más de 1.900 millones de usuarios, los que por servicio merecen lo mejor por parte de Facebook. De igual manera el pensamiento futurista del empresario y fundador de esta inmensa plataforma Mark Zuckerberg, pone sus ojos en la realidad aumentada en donde de una manera competitiva se enfrenta frente a otras innovadoras invenciones como los filtros 3D de snapchat, Más aún la enorme apuesta a la que puso camino Mark no solo se basa en una simple adición para la aplicación que posiblemente podría aumentar sus acciones, sino por el contrario el impacto que generaría la realidad aumentada, cambiaría por completo los estándares tradicionales de estas. Pero mi pregunta es ¿ qué tan benéfico seria para nosotros? ¿ Se tergiversaría la realidad con la presencia de unas palabras como avances, aumentada, evolución? Pues es evidente que con tan solo la presencia de la tecnología actual son miles de problemáticas que esta trae consigo, así pues el innovador y complicado trabajo en el que Facebook está trabajando podría simplemente ser sinónimo de avance y expectativas pues son bastantes las expectativas que se esperan de este proyecto futurístico. En pocas palabras estamos tan solo al inicio de un futuro lleno de sorpresas y creaciones, en donde el hombre es el único encargado de convertir aquel mañana en algo benéfico o en algo maléfico.
    NEGATIVO: No es de asombrarse que proyectos innovadores y significativos como es el de Facebook traigan aspectos o rasgos negativos para la sociedad, pues nos damos cuenta que tan solo en la actualidad son cientos las problemáticas tanto sociales, económicas como culturales que traen consigo las redes sociales actuales, en las que día a día se propagan constante y progresivamente delitos, acosos, burlas y ofensas que simplemente aportan a la pérdida de la ética de estos medios de comunicación , claro sí es que tienen ética; Ahora, no veo el impacto que generaría el proyecto en proceso de realidad aumentada, en donde no solo no todos tendrían la oportunidad de acceder a esto por el simple hecho del valor, sino que también este avance sería el primer paso para modificar las redes sociales alejándolas de la tradicional manera en la que son vistas. De igual manera desde mi perspectiva, me doy cuenta que cada vez la tecnología en sí, nos enceguece, en donde la necesidad de ser conocido, hacerse notar y no tardar en conocer todo, son las prioridades dejando aún lado el aspecto investigativo y social para el que está fueron enfocadas, y no está más ejemplificado que en esta noticia, en donde incita a imponer una realidad falsa, una realidad aumentada. En pocas palabras será el hombre el que determinará su futuro, y está en nuestras manos saber manejar el pensamiento futurista que espera para el hombre.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO



    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: noticias como esta nos llenan de alegria, ya que la red social mas usada en el mundo está avanzando al paso de la evolución tecnológica, la cual nos trae novedades y prototipos impresionantes con los cuales se busca en el mejoramiento continuo y brindar facilidades al ser humano para desarrollar sus labores. Marck Zuckerberg es en realidad un oven emprendedor, ya que a su corta edad ha logrado conseguir una gran fortuna y además popularidad en el mundo por sus grandes e ingeniosos aportes a la sociedad actual, el simple hecho de llevar internet a zonas remotas donde no se tiene acceso a esta herramienta, es una obra de gran magnitud, es decir, está reemplazando el trabajo de un presidente incompetente y lleva bienestar a las zonas más olvidadas y vulnerables del planeta, sus grandes ideales lo han llevado al éxito. Con el lanzamiento de nuevas aplicaciones y herramientas de Facebook, se dará la oportunidad de mejorar el mundo actual, se posibilitará la interacción inmediata entre personas que pueden estar a miles de kilómetros de distancia, se pueden unir las familias en un juego que nos permita conocer, nos proporciona una ayuda en el momento de seleccionar un restaurante, hotel o demás, entonces claramente puedo decir que Facebook no es una red social que ha sido un cáncer para nuestra sociedad, por el contrario nos ha ayudado pero solo a las personas que le sabemos sacar el máximo provecho, ya que no se puede pretender vivir todo el tiempo culpando a los desarrollos tecnológicos de nuestras malas decisiones o posiciones familiares caóticas, para mi, Facebook representa la vanguardia tecnológica actual.

    ASPECTO NEGATIVO: Marck Zuckerberg es un joven verdaderamente emprendedor, con grandes ideas y sueños para ayudar a la humanidad, pero algo no me concuerda cuando armo el rompecabezas que se forma al intentar entender la mente de este multimillonario, y es que sus ultimas actualizaciones han sido demasiado similares a las funciones para las cuales fue creado Snapchat, una red social que nos permite interactuar por medio de la fotografía cotidiana o informal, lo que se me hace extraño, es que permite las mismas posibilidades, las imágenes duran en la web máximo 24 horas, puedes enviar un mensaje sobre la foto y demás actividades, algo que es realmente sorprendente, porque para mi, Facebook ha hecho plagio virtual, de pronto este termino no exista en su diccionario o internet, pero me parece un irrespeto robar ideas ajenas, sabemos que vivimos en un mundo de libre competencia, pero creo que es antiético y hasta antiprofesional imitar otras ideas ya desarrolladas, no se puede pretender monopolizar todas las aplicaciones y mucho menos tratar de hundir una app que nos ha traído sonrisas a millones de seres humanos, pero no es para que lo mal interpreten, para mi Facebook siempre será la red social mas completa que existe en el mercado pero es que en la actualidad el juego sucio y la mala competencia proliferan por los poros del hombre ambicioso.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Comentario Positivo: Es algo increíble ver como día a día el hombre está buscando la manera de hacer que nuestra vida sea más fácil, o de lograr que la tecnología entre de forma fácil a la cotidianidad, llevar la realidad a otro nivel (realidad aumentada) es para mí algo extraordinario, la verdad es un invento que se había desarrollado ya un tiempo atrás y que sorprendió al mundo, pero en realidad era muy limitado el acceso, además luego de un tiempo dejó de llamar la atención porque no tenía mucha utilidad, es decir, no habían películas, vídeos o diversidad de contenidos, pero hoy es increíble ver que Facebook tiene como visión y proyecto implementar esto a su plataforma, la verdad es algo que nunca se me pasó por la cabeza, el dueño de Facebook nos demuestra que es muy ingenioso y gracias a su intención de innovar y de cogerle ventaja a la competencia, está logrando que las otras redes sociales innoven, puesto que si dejan de hacerlo pierden valor alguno frente al resto, es bueno que de vez en cuando a personas se les dé por implementar nuevas tecnologías que nos ayuden a dar pasos hacia el futuro, porque para mí como para muchos sería genial ver dibujos en 3D, o leer en 3D, ver a las personas que están lejos como si las tuviera cerca, sería algo que modifique nuestro mundo actual y cada vez va a hacer más fácil el acceso a las personas de las tecnologías del mañana.

    Comentario Negativo: Considero que es malo que Mark Zuckerberg dé a conocer sus proyectos de forma pública con tanta anticipación por varios motivos, considero que es dar a conocer a la competencia lo que quiero desarrollar o estoy iniciando a desarrollar, porque siempre he pensado que si se quieren hacer las cosas es mejor hacerlo callado, siempre que contamos nuestros planes (por ejemplo: comprar una casa, no falta la persona a la que le contamos y se le da por comprarla) es decir, siempre hay alguien que no quiere que seamos felices o triunfemos y por tal razón intentan hacer la competencia o dañar los planes, considero que la competencia que viene dándose entre Facebook y otras redes sociales (en especial Snapchat) es algo "pareja" porque son dos aplicaciones que se están volviendo cada vez más parecidas con el objetivo de competir y se está convirtiendo en algo rutinario tener que actualizar Facebook o Messenger y tenga casi que lo mismo que las nuevas actualizaciones de Snapchat, considero que si Facebook y Snapchat implementaran cosas distintas, las personas empezarían a descargar o usar más esas aplicaciones, pero deben tomar enfoques distintos y hacer de su app algo única porque a las personas de hoy en día les gusta lo raro, no lo mismo de siempre, la generación de hoy busca innovar.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  23. Positiva: El avance humano con el tiempo es cada vez más grandes, la tecnología ha crecido demasiado en los últimos años, muchos de los factores que antiguamente, solo pensábamos que se podía observar en una película de ciencia ficción, ha pasado a un plano más real y tangible, y es asi como nos damos cuenta, que todo lo que el ser humano se imagina y crea en su mente, con esfuerzo y de dedicación lo puede alcanzar. Las tecnologías facilitan las cantidades diarias humanas, por ejemplo, el trabajo pesado y agotador en los procesos de producción, ha sido ocupado por las maquinas, que mejoran la eficiencia de cualquier empresa. La realidad virtual es un gran avance en la tecnología, el desarrollo humano es un proceso, y cada nuevo invento es la base de otro invento incluso más innovador, no cabe duda que esta nueva tecnología de realidad virtual será la base de proyectos aún más complejos y con mayor impacto en la sociedad. En la educación por ejemplo esa herramienta puede ser utilizada para que el desarrollo intelectual de los estudiantes, pues con esto, se desarrollaría unas clases más dinámicas y lúdicas donde el estudiante claramente tendría un desarrollo intelectual más completo. Otro aspecto que me parece muy positivo, es la iniciativa que tiene Facebook, para dar internet gratuito en todo el mundo, y esto es muy bueno, pues el mundo, existen muchas personas que por sus condiciones económicas y su ubicación geográfica que impide la accesibilidad de estas herramientas, el internet es una gran invención del hombre que todos los seres humanos deberíamos disfrutar.

    Negativo: Las tecnologías, es un privilegio que solo las personas con buenas condiciones económicas pueden disfrutar, incluso en muchas regiones del mundo, se vive con las mismas condiciones arcaicas, donde se conoce el internet, ni siquiera tiene un sistema de energía eléctrica. Personalmente me parece algo negativo, pues solo unos pocos pueden disfrutar de los productos de los avances humanos. Otro aspecto negativo que encuentro, son los posibles impactos negativos que podría generar estas nuevas tecnologías en la sociedad, como nos hemos dado cuenta a lo largo de la historia, los diferentes avances tecnológicos, a pesar de ser creados con el propósito de ayudar a la sociedad, muchas veces se convierten en armas que causan severos daños en la integridad de la sociedad. Una posible consecuencia es la adicción a estas herramientas, que se puede generar especialmente en los jóvenes, los cuales se alejan de una realidad humana, se alejan de un intercambio emocional con otras personas reales, para ser parte de un mundo virtual. La privacidad que con el tiempo se ha visto tan vulnerada por las diferentes redes sociales, puede verse a un más perjudicada con estas herramientas de realidad virtual. La tecnología se ha convertido en un arma de doble filo, y esto es realmente lamentable.

    Juan Jose Cifuentes

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Es incríble ver como la tecnología ha avanzado de una manera muy rápida de tal manera que ha cambiado nuestra forma de vida, vemos como también estas han evolucionando en distintos campos como la salud, la robótica, las telecomunicaciones y los transportes. A través del tiempo las teconologías lo que han hecho es facilitarnos distintas cosas y en sí ser una herramienta esencial en nuestro diario a vivir. Es muy bueno la existencia de estas ya que como dije anteriormente, busca siempre un beneficio a los usuarios, en este caso vemos como Facebook, esta red social tan popular, se ha convertido en una red muy importante que sirve no sólo para interactuar con amigos o familiares, también sirve para publicar información, dar a conocer nuestros puntos de vista, hacer publicidad a alguna empresa o negocio y demás. Estos avances se dan de una manera veloz porque las empresas están interesadas en siempre liderar con sus inventos, por eso vemos como los productos o las aplicaciones son prácticamente las mismas pero con un mínimo detalle distinto que hace que una sea más vendida que la otra. Esto es muy interesante porque a pesar de la competencia algo absurda de las empresas por cada nada sacar un producto un poco distinto al anterior, también se preocupan por lo que quiere el cliente, y por lograr tener a disposición todo lo que imaginamos alguna vez imposible y que hoy en día se ha vuelto realidad.
    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para ser utilizada como una herramienta, se ha convertido en un arma de doble filo, que tarde o temprano nos destruirá. El error no está en la existencia de la tecnología, sino en el uso que le damos, que por supuesto es un uso incorrecto, todos alguna vez hemos cometido el error de enviciarnos con los aparatos electrónicos a tal punto que dejamos a un lado nuestras prioridades como lo es el estudio, el trabajo o nuestra familia. De ahí radica problemas de salud como la obesidad, hay personas adultas y jóvenes que se han enviciado con los video juegos que prefieren estar todo un día jugando frente a un televisor o en un celular, que salir con la familia, interactúar con más personas, ir a estudiar e incluso pasan de largo que ya no comen o duermen. También hay casos donde adultos han perdido los trabajos por estar pendientes del celular, estudiantes que han dejado de hacer sus deberes académicos por "un minutico más en el celu y ya me pongo a estudiar". Otro caso que es muy alarmante es que las redes sociales se hicieron con el fin de comunicar, pero hoy en día vemos familias desunidas gracias a estas, vamos a un restaurante y vemos que cada integrante de la familia está en con su celular, nos hemos preocupado más por hablar con personas desconocidas que por saber acerca de la vida de las personas con las que convivo, es así como hemos convertido una herramienta de comunicación para descomunicarnos incluso de nostros mismos y el comedor se ha vuelto el lugar más interesante para revisar las notificaciones y desconectarnos de nuestro mundo.
    DANIELA NUÑEZ RIVERA 11

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Consideró que al igual que todos los aspectos positivos de cualquier noticia de tecnología cabe Resaltar la importancia que está teniendo la implementación de nuevas tecnologías en nuestra sociedad Pues con el pasar del tiempo necesitamos más de estas y para todos los ámbitos de nuestra vida nos Es indispensable conocer y estar actualizados sobre herramientas que nos afecta mientas tecnológicas pues es imposible conocer la importancia que está tiene nuestro diario vivir en un médico tiene que vivir actualizado son los implementos de cirugías un ahogados por la normativa y las múltiples aplicaciones que pueden ser de su beneficio las diversas plataformas los ingenieros los arquitectos con las distintas aplicaciones que se pueden llevar a cabo que pueden utilizar para su beneficio ecología podemos vernos más productivos y así y logrando una base para que no sólo esas personas que ya sean reconocidas en el ámbito tecnológico progresión sino que más personas en la creación de distintas plataformas en distintas tecnologías que ayudan y aporten a la sociedad y que con estas poco a poco se apoyen ámbitos distintos de nuestra vida cada la pena Resaltar que es muy importante el avance tecnológico en nuestra sociedad y Qué es muy bueno que poco a poco seamos una sociedad evolucionada sin desconocer la importancia que tiene el buen manejo de esas tecnologías Pues muchas veces una plataforma de internet se hace con el mejor de los proyectos pero por mal manejo de una sociedad corrompida termina siendo uno de los peores problemas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues sí era el principal problema de la base tecnológico es la dependencia Total que se tiene de este pues en muchas ocasiones desconocemos la individualidad y nos dejamos llevar por tendencias es por esto que poco a poco la tecnología abarca la mayor parte de nuestra vida hasta el punto de cegarnos completamente pues pareciera que un joven en la actualidad no puede vivir sin un aparato tecnológico sin estar conectado a la web es por eso qué es malo ver cómo el ser humano se vuelve tan dependiente de una herramienta y no sólo la dependencia pues no utiliza dichas herramientas con el fin que se hicieron sino que simplemente se dejan llevar ciegamente convirtiéndose en un punto de una adicción es por eso que aquella persona que esté conectada a la web o que no haga parte es el grupo será discriminada Entonces el verdadero aspecto negativo es ver cómo nos dejamos llegar de los medios de comunicación y las tecnologías pues Consideró que esas personas al implementar o crear estas aplicaciones lo hacen con un fin netamente educativo formativo con el fin de una investigación no con el fin de que las personas se vuelven adictas a esta aplicación es una sociedad desarrollada como una manada o como un corral de ovejas por personas que lo único que quiere es mantenernos distraídos para no darnos cuenta de la realidad en que vivimos.
    Once

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: es muy bueno que quieran mejorara los medios de comunicación y que quieran crear una cámara para ver todo en la realidad, Zuckerberg el creador de Facebook quieren implementar esta cámara en las rede social como lo es Facebook para que las personas se puedan conectar como más personas y verlo todo en realidad virtual. Lo bueno de esta noticia es que cada vez se crean nuevas cosas y se mejoran las que ya existen borrando los errores y añadiendo mejoras que serán de agrado para las personas o usuarios de estos inventos, es bueno que cada vez se trate de innovar en cuanto a todo lo relacionado con la tecnología ya que así las cosas que antes creíamos que eran imposibles se puedan hacer, es bueno que Mark Zuckerberg quiera mejorar su gran creación como lo es facebook agregándole mas funciones y mas cosas que harán que el numero de personas que lo utilizan incremente. Además, también hay una nueva app o plataforma llamada Facebook space, esta aplicación consiste en que las personas crea un avatar para conectarse con más personas y hablar como si tuviera una conversación cara a cara, también se pueden compartir fotos y videos en 360 grados y Messenger va a mejorar o actualizar su versión a 2.0 y no solo eso también han creado un dron para llevar conexión gratuita a lugares remotos donde no alcanza a llegar.

    Aspecto Negativo: La sociedad no nos estamos dando cuenta que la tecnología cada vez avanza más y más con un mismo fin. Todos los hombres más ricos del mundo, que tienen poder y pueden innovar tecnológicamente tienen la misma meta, "convertir" la tecnología en una droga para nosotros hasta que nos volvamos adictos y totalmente dependientes de ello. Lo que planean a largo plazo es dominar al ser humano con estos inventos para poder moldear la economía y polifacética a su gusto. Estando totalmente conectados a un aparato es la forma más fácil de lograrlo. Como ya podemos darnos cuenta una familia ya no dialoga en la mesa, es pegada al celular. Las propagandas en la red es lo que predomina. Nos hemos vuelto muy consumistas y materialistas de tal forma que solo deseamos tener lo último porque se cree que estando desactualizado seremos algo malo. En la anterior noticia nos contaba que Bill Gates no dejó usar celular a sus hijos sino hasta los catorce años. ¿No les parece muy inusual, que este hombre, este magnate de la tecnología que posee el conocimiento de cómo será el mundo en 50 años, como les venía comentando del control de las personas por los medios, no dejara usar a sus hijos este aparato? Es muy obvio, no quiere que sus hijos hagan parte de esa enfermedad, ese lavado de cerebro que más adelante será un problema social muy peligroso y preocupante

    ANGELA TATIANA PEREZ PEREZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO:
    El principal aspecto a tratar en esta noticia es la importancia que ha tenido el desarrollo tecnológico en nuestra época de nuestra era una era que se estima que todos necesitamos de la tecnología es curioso porque hoy alcancé a ver en un texto que aquella persona analfabeta en la actualidad era aquella persona si no sabía utilizar el internet o tener acceso a este es por esto Qué es pendiente de las nuevas tecnologías Y ser parte de esto es importante hoy en día debemos estar informados actualizados siempre y cuando tengamos un buen manejo y un buen uso de estas tecnologías pues no podemos dejarnos influenciar radicalmente pues somos seres humanos de una sociedad totalmente innovadora única independiente que no se deja llevar simplemente por un utensilio el cual curiosamente creado por el hombre para utilizarlo no por el contrario el aparato utilizado nos a nosotros es por eso que es bueno que se hagan distintas aplicaciones para las necesidades que tengamos porque así las personas que tengan un buen manejo de éstas tendrán y sabrán hacer un buen uso para algunas actividades las cuales se facilitarán completamente pues como hemos visto muchos ingenieros muchas personas conferencistas hacen uso de estas herramientas para facilitar algunas acciones que no serían posibles sin dichos plataformas es por eso que debemos verle el lado positivo y hacer siempre un buen uso de estas.

    COMENTARIO NEGATIVO:
    Creo que en todos los aspectos siempre y fundamentado mi posición en que la tecnología nos ha abarcado de una manera muy maligna pues aunque muchas personas utilizan estas plataformas de manera adecuada por el conocimiento y la experiencia que tienen muchas otras desconocen el uso adecuado que se deben hacer de estas en general la mayoría de las personas no sólo jóvenes como comúnmente se dice sino adultos también son Víctimas de cosas que se pueden presentar en el internet cosas que nos pueden hacer mucho daño es por esto que debemos tener un buen uso y no dejarnos abarcar completamente como lo ha hecho pues hoy en día Parece ser que no podemos vivir sin este tipo de plataforma este tipo de tecnología pues eh visto particularmente casos muy allegados en los cuales se desesperan a tal punto de no querer nada simplemente por el hecho de no tener un celular a la mano hemos perdido algunas costumbres que eran muy comunes dejamos de disfrutar por pequeñas cosas como ir a un paseo leer un buen libro tomar un café simplemente por el hecho de que eso ya no es actual la actualidad es estar conectado y lo hacemos de una manera muy exagerada muy adicta en el cual ya no es bueno como lo nombre anteriormente algunas personas como conferencistas en el caso de una clase que tengo a llegado al punto de hacer posible nuestras clases mediante aplicaciones tecnológicas es por eso que al tener un buen uso podemos llegar a ser grandes cosas y no podemos dejarnos afectar.

    Once

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como la tecnología nunca se queda estancada y siempre se mantiene en movimiento, siempre está generando nuevas ideas llenas de emprendimiento con el fin de que las personas tengan la oportunidad de compartir más con los demás y se mantengan en contacto, esto además genera más competencia, hace que aquellos emprendedores se esfuercen más por lograr tecnología que reten al hombre y que cada año se destaque más y avance en comparación al anterior, la historia del hombre ya está enmarcada por la tecnología, un tema que se ha convertido en la esencia de la humanidad; Por otra parte darse cuenta de cómo una persona tan joven como Zuckerberg ha generado con sus ideas un proyecto tan increíble y diferente es algo que nos demuestra que no importa la edad que se tenga lo único importante es que tan lejos sestas dispuesto a llegar a través de tus proyectos, ser un emprendedor en un tema tan complicado como lo es la tecnología y además las redes sociales requiere de unos enfoques muy claros pero también necesita de trabajo duro, eso nos hace tomar a Zuckerberg como ejemplo porque nos enseña que debemos ir cada vez más allá y retarnos a nosotros mismos, debemos modificarnos de acuerdo con los cambios de la sociedad y así llegar a hacer historia, generar un proceso de cambios de mentalidad y que permita que personas que antes no tenían oportunidad respecto a algunos temas ahora les pueda ser más fácil conectarse con la sociedad y crear un nuevo camino respecto al de su familia.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología es una herramienta que es muy útil y ha facilito la vida de la sociedad actual pero que lamentablemente la mayoría de las personas no han sabido manejarla y eso ha llevado a que las redes sociales se conviertan en un peligro para las personas, es debido al mal manejo que aquella tecnología que tenía desde un principio ayudar a que las personas se comunicaran más fácil se transforme ahora en una forma de acosar a las personas y hacerles daño; La tecnología puede ser un arma de doble filo, cada vez que las redes sociales mejoran e implementan nuevas tendencias el hombre está dispuesto a llegar hasta el límite y convertirlas en un daño para la sociedad , siempre se va a estar preocupado de los peligros de las redes sociales; Por otra parte me parece que conociendo aquellos problemas y especialmente con la red social de FACEBOOK su fundador Mark Zuckerberg debería ver la forma correcta de manejar aquellos problemas de Facebook e invertir tiempo en crear la forma adecuada de que los usuarios no tengan tanto miedo de aceptar una solicitud o de publicar algo, manejar aquellos problemas me parece más importante en vez de crear cosas nuevas que sabemos que la mayoría de la sociedad no está lista para manejar, es por eso que la sociedad se descontrolo, debido a que las empresas dueñas de las redes sociales y el internet cada vez crean nuevas cosas con el fin de no solo crear progreso sino de generar ingresos, sin saber el daño que se le está haciendo a la comunidad, debido a que entre más tecnología haya más adictas se vuelven las personas y su manejo va a ser incorrecto, pero sin importar eso las empresas siguen generando ideas para que crezca cada vez más el consumismo y de alguna u otra forma se beneficien solo aquellas empresas que manejan como marionetas a la sociedad.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    Bueno Consideró que lo principal en esto aspecto positivo es la importancia de la tecnología en la actualidad pues hemos visto el avance en una gran medida hemos visto como diversas cosas nos ayudan en nuestro diario vivir cosas que van avanzando con el pasar del tiempo se convierten en cosas cotidianas cosas que nos ayudarán a un progreso por ejemplo el carro en su momento fue una Innovación una tecnología de un uso muy útil es por eso que en la actualidad es algo común que faltaba a una gran escala mundial el acceso a la tecnología y participar de ella hace muchas cosas buenas por ejemplo la internet hace 15 ó 10 años utilizar pero en la actualidad Es una herramienta de uso masivo a nivel mundial que si no Se podrían tantas actividades que se pueden hoy en día es por eso que la pena Resaltar la importancia que tienen las tecnologías en especial las que actualmente se están llevando a cabo con el internet en diversos campos No sólo en la web si no tecnologías en la mecánica tecnologías en la informática tecnologías en la medicina en todos los aspectos que con el pasar del tiempo nos ayuda que ayudan a distintas personas a que podamos ser participes y podamos avanzar este es un avance científico un avance de conocimiento un avance progreso y un avance económico Así que si lo miramos desde todos los puntos de vista podemos darnos cuenta que la evolución en el aspecto económico nos ayude grande nos apoya con el pasar del tiempo podamos estar en constante progreso y debemos apoyando sólo en las grandes empresas en las tecnologías sino apoyar a los pequeños emprendedores en también lograr sus nos ayude grande nos apoya con el pasar del tiempo podamos estar en constante progreso y debemos apoyando sólo en las grandes empresas en las tecnologías sino apoyar a los pequeños emprendedores en también lograr sus objetivos nos ayude grande nos apoya con el pasar del tiempo podamos estar en constante progreso y debemos apoyando sólo en las grandes empresas en las tecnologías sino apoyar a los pequeños emprendedores en también lograr sus objetivos en la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El principal aspecto negativo como lo han dicho grandes personas conocedores de esta problemática a nivel mundial Es la falta de individualidad por parte de las personas porque hemos visto como las personas con el pasar del tiempo se vuelven adictas la tecnología se vuelven dependientes a razón de esto muchos de las personas han sufrido de actos delictivos de actos vandálicos por actos malignos a través del internet de hechos plataformas y esto surge razón del mal uso que se está haciendo en la tecnología pues como digo una noticia anterior los padres dan acceso libre a lo que es la información que se puede obtener en la web por esto nos damos cuenta como la sociedad desde el hogar se corrompe y tiene un mal manejo de la tecnología fue desde pequeño se nos da acceso esta información por lo cual lo hacemos de manera responsable y al llegar a una edad más adulta lo Seguiremos haciendo de forma irresponsable sin tener un buen manejo a una buena educación sobre el uso de este Otro aspecto No sólo en el lugar también es el de la educación que se la aprenda pues se hace uso desde pequeños de eso tecnología y la sociedad lo sabe Pero no nos prohíben o nos informan adecuadamente el uso que se le debería dar pues como lo dije anteriormente Parece ser Qué es implementos tecnológicos una distracción lo cual evita problemas para que los profesores y los padres distraigan o mantengan ocupadas a sus hijos hemos dejado el deporte la música el arte otras ocupaciones por estar más pendientes de nuestra redes sociales distintas plataformas tecnológicas de juegos de aplicaciones entre otras cosas.

    Paula Becerra

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que hay muchos aspectos positivos que vale la pena aclarar y destacar, como principal, la mentalidad y enfoque que llega a tener este chico con tan grandes proyecciones, pues no todos se paran frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook como lo plantea la noticia, ademas, no todos llegan a tener las capacidades que este joven para plasmar en distintos proyectos sus ideas, por ejemplo esta de las gafas, me parece grandioso porque pone en juego dos aspectos super importantes que son el entorno y la tecnologia, que se ha vuelto indispensable, incluso, hace poco escuche a una profesora que decía que las personas analfabeta en esta época era quienes no sabían usar las tecnologías, incluso mas que los que no saben leer ni escribir como en un pasado, entonces esto deja como mucho de que pensar del uso que debemos tener con cada tecnologia que se nos dispone, cada herramienta, pero pienso que lo mas importante es saber manejaras y darles un buen uso, porque sus beneficios son inmensos pero usándolas de una manera adecuada, lo mejor de esta innovación es que en si, en ella se va a combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D.

    NEGATIVO: Lastimosamente se crean muchas aplicaciones a diario, buscando vienes para la sociedad, pero muchas veces dejando de lado los objetivos que realmente pueden traer mas beneficios, como lo son la educación, en todos sus ámbitos, la educación financiera, la educación en cuando a la parte explicita mente académica y demás, entonces se centran en otros temas menos relevantes y tal vez un poco menos interesantes o con doble intención para favorecer a la sociedad.
    Por otro lado según muchas investigaciones las nuevas tecnologías son excelentes porque mejoran la vida de las personas. El problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse de Internet, un empleo negativo ante el que los más jóvenes son los más vulnerables, ya que se encuentran en pleno proceso de formación de la personalidad adulta y porque, para los adolescentes de hoy en día, el terreno virtual tiene tanta realidad como las relaciones presenciales, La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías. En España, se calcula que entre un 6 y un 9 por ciento de los usuarios habituales de Internet podría haber desarrollado algún comportamiento adictivo, entonces el ser humano no ha sabido manejar las herramientas que se le brindan, dejando de lado el fin de su creación, olvidando su esencia.

    HUGO MARTINEZ 11

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: Es sorprendente lo que esta pasando con las redes sociales, sus avances en colectividad y sus alcances virtual y real y el hecho de que convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada” según Zuckerberg, todo es posible, la redes sociales al servicio del hombre cada día mas cerca de sus familiares, cada día mas cerca de la comunidad, estamos en la era digital mas impresionante que jamas nos hayamos imaginado, todos estos adelantas servirán para que la ciencia y todas las áreas del conocimiento estén a la orden del día de cualquier ciudadano, sera cada vez mas real , sabremos de aplicaciones que perfeccionaran el arte de la comunicación, es de admirar como todo el planeta podrá conectarse a internet hasta las regiones mas remotas del planeta tierra , la capacidad de los drones de funcionar a grandes alturas y en lugares difíciles pronto se verán los resultados, es emocionante ver como las redes sociales llegan a las poblaciones más vulnerables y el numero de usuarios va en mas de domicilio millones se debe apoyar estos avances tecnológicos. Ademas de ello, la importancia de la tecnología hoy en día es bastante alta, las personas no podriamos sobrevivir sin el uso diario de ellas, y estamos tan acostumbrados que no tenerlas a la mano seria fatal. Sin embargo son las encargadas de hacernos la vida mas fácil, y con una mejor calidad.


    COMENTARIO NEGATIVO: El mal uso delo Internet podría ser el problema , los haker cada vez serian mas problemáticos y enviarían virus informáticos para atacar a estar redes con el fin de causar traumatismos informáticos y perjudicar cada día mas gente,, lo otro es que el apoyo de algunos estados para modernizar sus redes cada día es poco debido a que las economías no tienen como mantener estos redes informáticas, También el mal uso de estos avances tecnológicos es cada vez conoceremos mas de todos y en si que seremos vulnerables en cuanto a la información que maneja el sistema y no habrá intimidad, todo el mundo sabrá de todo el mundo y quizá los que se adueñan de la información de otros se sabrán secretos que no se pueden revelar y se conocerán muchas cosa que traerán problemas a las familias y quizá a los países y gobernantes, si no se da una reglamentación a su uso y derecho la reserva los problemas acrecentaran las discordias, entre amigos familiares y comunidad, y ojala sea cierto que la conductividad sea gratis para los mas pobres. Cuando se tiene demasiado apego por las tecnologías es cuando nos damos cuenta que todo en exceso es malo, y estamos tan dependientes de los teléfonos móviles que sin ellos nuestra vida seria un caos, tanto por su uso como por necesidad.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  32. Comentario positivo:
    Es importante dar a destacar el gran desarrollo de la tecnología que día a día nos da un paso más hacia un avance, un progreso y un desarrollo nunca antes imaginado, tecnologías que de una u otra forma son importantes y debemos utilizar porque el mismo sitema así nos lo exige. Cada vez el mundo se abre a nuevas alternativas, y como bien dice la noticia, los tres principales temas que hoy se tratan en ese aspecto son la conectividad (un problema que aún hoy tiene bastantes falencias y dificultades), la inteligencia artificial (nuestra famosa arma de doble filo que trae muchísimas ventajas pero muchísimas desventajas a la vez) y por último pero no menos importante, la que trata hoy la noticia de la realidad virtual. Ya la realidad virtual es toda una realidad, por así decirlo. Que si bien sigue siendo imperante la diferencia de estratos económicos que pueden llegar a poseerla, también es posible que se comercialice con el tiempo a como dé lugar, pues bien no hay mejor forma de demostrarlo que la que hoy nos enseñan en la noticia, un trabajo que hay que admirar definitivamente del genio y magnate Mark Zuckerberg, aquel que nos ha dejado con el intrépido pero emocionante mensaje de: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”.

    Comentario negativo:
    Un problema social grande que se ha venido dando con tanto desarrollo es la pérdida de valores de unión, convivencia y amor. Irremediablemente, para cada efecto hay una causa que aunque pueda ser sumamente buena, tiene sus bajones de eficiencia y excelencia, pues las cosas perfectas no existen. Este es el caso de el progreso tecnológico, la asociación extrema de dispositivo electronico con joven abierto a aprender. Se genera entonces una sociedad desgastada, una sociedad sumamente dependiente a estos dispositivos, hasta tal punto que la no tenencia o pertenencia de los mismos causa una ansiedad provocada por un vacío tan fuerte y recurrente, que puede llegar a distorsionar la misma realidad. El tema es muy complicado, porque como es algo tan innovador pero también tan placentero, se vuelve como el opio de nuestros días, generando así seres que son cegados -literalmente- por estos dispositivos y no pueden distinguir la barrera entre realidad y la no-realidad. Se pregunta uno, ¿qué hacer? Es que aunque no se quiera crear este tipo de problemas sociales, son cosas que van a pasar vertiginosamente, el ser humano es una máquina imperfectamente incorregible, y ante cualquier atracción moral y popular, puede llegar a perder su propia identidad y gusto como individuo único ante el mundo, y eso, eso es lo más triste de todo, la falta de unicidad del ser humano hoy en día.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    ONCE

    ResponderEliminar