lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 13 - EMPRENDIMIENTO.



 | 4/25/2017 11:38:00 AM

Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

Líderes del emprendimiento latinoamericano invitaron a los colombianos a “vencer sus barreras internas” y “pensar en grande” en la inauguración de la octava versión de la Conferencia Endeavor realizada este martes en Bogotá.
Fotos: 123RF



Con la premisa de poder transformar un país, la Conferencia Endeavor inició este martes con la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce, quien es reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner.
Esta compañía ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data.
El caso de éxito de U-Planner fue el abrebocas perfecto para un evento colmado de emprendedores, ingenieros y varios ‘geeks’ colombianos que quieren conquistar el mercado internacional con sus ideas.
En su intervención, Carolina Arce motivó a los empresarios jóvenes a confiar en sus ideas y dejar a un lado todos los preceptos que les impiden ‘comerse’ el mundo con sus proyectos.
“Lo único que necesitan es su talento, nada más”, afirmó la emprendedora chilena, al explicar que para alcanzar el éxito lo primero que debe generarse es un cambio interno en cada persona.
 Carolina Arce considera que este cambio es fundamental ya que durante muchos años las personas estuvieron acostumbradas a pensar de una manera lineal, sin embargo, con la llegada de las tecnologías ya es posible salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’.
En este punto la emprendedora chilena quiso hacer énfasis en el “extraordinario” progreso que ha tenido la humanidad gracias a la tecnología. Basada en distintas investigaciones, afirmó que gracias a estas herramientas digitales la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado.
Del mismo modo, la mortalidad infantil se ha reducido en un 90%, a la vez que la mortalidad materna ha caído hasta 99% gracias al uso de herramientas tecnológicas en el campo de la salud.
Entre ellas, maquinas sorprendentes como el robot Watson de IBM o el software desarrollado por la firma tecnológica 23 and me, por medio del cual se puede hacer un análisis genético para predecir futuras enfermedades y conocer más acerca del árbol genealógico de las personas.
Foto: emprendedora chilena Carolina Arce
Y es que esta revolución del conocimiento toca hasta el entretenimiento, según lo hizo saber Carolina Arce, quien manifestó que incluso los productores de la exitosa serie ‘House of Cards’ utilizaron Big Data y analítica en su proyecto.
Arce señaló que gracias a un análisis de consumo de los espectadores, los creadores de esta serie lograron enfocar sus ideas y dar a luz una idea brillante basada en la realidad y las tendencias actuales.
Tras su dinámica y entretenida conferencia llegó el momento para los ingenieros y los ‘geeks’ de la mano de Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.
El experto dio un repaso por la historia de la inteligencia artificial y puso sobre la mesa la discusión con respecto a su verdadera aplicación en el mundo actual gracias a inventos futuristas como la conducción autónoma.
Andrés Rodríguez captó la atención del público con sus análisis sobre las redes neurales para luego concluir que la inteligencia artificial no es una copia de los distintos procesos humanos, sino más bien de los resultados.
Por ello planteó la analogía del avión y del ave, pues se sabe que ambos vuelan pero no cumplen con el mismo procedimiento. Así mismo es la inteligencia artificial, se acerca al humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. 
Foto: Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.
Luego de su intervención, el fundador de BlueMessaging dio paso a una ronda de conferencias enfocadas en emprendimiento e innovación de alto impacto en el país que fue inaugurada por fundador de Adsmovil y Bea digital, Alberto Pardo.
Sin embargo, la discusión no terminó allí ya que para la tarde el ´show´ de emprendedores corrió por cuenta del fundador de Platzi, Freddy Vega; el director de Google Cloud Colombia, Edgar Helou, el director de Marketing y Lealtad LifeMiles, Mario Balladares, entre otros.
¿Qué es Endeavor?
Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.
Como parte de su red global, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 69 emprendedores seleccionados que lideran 38 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 13.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Para salir adelante, más que cualquier cosa que nos hayan metido en la cabeza, lo único que necesitamos es hacer buen uso de las habilidades que poseemos, tener ganas de ser mejores cada día y, en resumen, tener un talento del que nos sintamos orgullosos. Es justo eso lo que nos dice Carolina Arce, una emprendedora chilena quien, reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner, ha expresado su opinión sobre la forma de alcanzar el éxito, manifestando que, primero que todo, debemos cambiar nuestra mentalidad, pues teniendo en cuenta el sinnúmero de proyectos que se han estancado por el simple hecho de que las personas no creen en sí mismas, en sus habilidades y en la magnitud de las cosas que pueden lograr, se infiere que, en base a los pocos resultados de triunfo, el problema del fracaso es mental en su totalidad, no hay nada en la redondez de la Tierra que tenga poder suficiente para despojarnos de nuestros sueños cuando cada uno está empoderado con ellos, y eso es algo que debemos, urgentemente, comprender. Soy yo misma quien define los límites, quien elige si hacer o no hacer las cosas que debo y, por eso mismo, es que la decisión de llegar al éxito es netamente personal, no cabe la influencia de nadie al momento de hacer algo con mi vida, no si la tengo clara, y mucho menos cuando mi deseo de salir adelante, de apoyar a mi comunidad y de hacer una diferencia en el mundo, es mayor que mi miedo a fracasar.

    ASPECTO NEGATIVO: Si los comentarios de todos contaran ¿Cuántas discusiones habría en el mundo? Si cada ser humano pensara igual al otro ¿Qué tanto progresaríamos? Y lo más importante, si las mentes brillantes se hubieran dejado influenciar por la opinión de los demás, ¿Cómo estaríamos ahora? Porque estoy segura, por ejemplo, que a los hermanos Wright, quienes inventaron los aviones, les dijeron muchas veces que estaban locos, que no tenían futuro y que desistieran de la idea de hacer volar un objeto más pesado que el aire, pero mírenos ahora, viajando de aquí para allá en vuelos internacionales, uno de los medios de transporte más seguros del mundo, ¿y qué me dicen de Galileo Galilei? Un hombre al que la inquisición condenó a morir en la hoguera por haber incurrido en la herejía de decir que la Tierra se movía alrededor del sol, ¿y qué pasó? Cuatro siglos después es uno de los principios más básicos de la astronomía, sin embargo, de no haber sido por él, muchos avances en este ámbito habrían sido imposibles, así que ¿Si ellos pudieron, por qué yo no? El hecho de creer en mí mismo es el pilar más importante para alcanzar el éxito, eso es algo que todo el mundo debería saber pero que, tristemente, pocos lo hacen, es por eso que vemos empleados inconformes, trabajadores cansados y cientos de personas que día a día se quejan de la vida que les tocó, que en sus trabajos no los quieren o que el jefe los lleva en la mala ¿Realmente es culpa del universo que yo sea un mediocre conformista? No, no lo es, y si realmente quiero liberarme de esa crisis inventada, lo primero que debo hacer es olvidar esas excusas que truncan mi camino y arriesgarme, deliberadamente, a cometer errores y aprender de ellos.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: "Nacimos en un mundo en donde nos hacen creer que ya todo está inventado, que ya no queda nada por hacer", decía Bill Gates en ciertos consejos para quienes los leyeran, afirmación que puede muy bien aplicarse a la situación de muchas personas en nuestro país, que por diversos factores consideran que no pueden aspirar a lograr sus sueños y que aún si lo intentaran, al final no lograrían llegar a las metas a las que les gustaría llegar; sin embargo, la verdad presentada en la Conferencia Endeavor es que no hay que dejarse limitar por las diversas situaciones de nuestra vida, por las injustas en "enormes proporciones" dificultades por las que fuimos obligados a pasar, sino que incluso nos demos el lujo de soñar, de "pensar en grande" para que posteriormente se haga realidad este hecho, para que con su ayuda junto a nuestro propio esfuerzo y dedicación lleguemos a "vencer las barreras" y lograr nuestro objetivo. De esta forma, la filosofía presentada en la conferencia y los métodos utilizados para trasmitirla además de apoyar su verdadero uso en la vida de las personas, podría realmente ser implantada en los espectadores, que al ser presentes de los discursos y presentaciones de otros iguales que han logrado surgir, además de su promesa de apoyo para que el espectador también pueda llegar a salir adelante, muy probablemente obtendrá mayor motivación y capacidad de acción para luchar por sus sueños, para cambiar el mundo a su manera teniendo en cuenta el enorme potencial guardado en cada una de los seres humanos que sería explotado por iniciativa propia motivada por el ejemplo, llegando a mejorar por medio de proyectos la vida en general de los emprendedores y usuarios, además del bienestar emocional personal.

    NEGATIVO: Como tal, para que una sociedad progrese, para que sea posible adaptarse y supervivir sin importar las condiciones en que se encuentre nuestro entorno en términos de biología, es necesario que exista una gran diversidad, la cual permitiría y haría más probable la subsistencia de una especie por la selección natural causada por el medio que así mismo es generada por el constante cambio en que se encuentra envuelto nuestro planeta tierra y todos los procesos que ocurren en él, incluidos los de nuestra especie humana. Así, estando también sometidos a este principio, tenemos que admitir y reconocer que absolutamente todos podemos llegar a ser y a hacer algo por el hecho de que somos distintos, no porque hemos nacido en las mejores condiciones, con la mayor facilidad posible para tener acceso a otras oportunidades o con las supuestas mejores características que hagan posible el que seamos reconocidos y tengamos un alto estatus para la sociedad, sino que por el hecho de ser diferentes, podemos llegar a lograr cosas distintas a través de nuestro propio método que podrían beneficiar de una manera u otra a la sociedad a mejorar; no obstante, una de las características menos provechosas para el bien común y la posibilidad de surgimiento de todos es esa necesidad que tenemos de ser más que, de pensar que podemos ser y somos mucho más importantes que otros por lo que hemos hecho, por lo que somos o podríamos ser y hacer, lo cual obstaculiza demasiado el progreso en general de la humanidad porque genera barreras en esa ambición de otros a lograr sus sueños, pensando que nos son tan importantes como os que ya se han logrado o que no serían beneficiosos ni apoyados por los demás; actitud que limita demasiado el potencial humano para "supervivir" y siquiera sobrevivir.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: El emprendimiento es como el motor de vida de muchos proyectos donde todos tienen la esperanza de salir adelante con su sueños y sus metas donde los más importante es que pueda dar resultado y beneficio a muchas personas alrededor del mundo. Cada persona es genuina por si sola ya que lo que cada uno de nosotros piensa es muy diferente por eso considero que uno de los factores más importantes es tener innovación en todos los sentidos ya estamos en un nuevo mundo donde estamos rodeados de tecnología y estamos en un constante cambio o una constante actualización tenemos que seguir la línea de la tecnología para no estar atrasados siempre enfocándola para el bien común, este tipo de conferencias por parte de Endeavor que tienen como objetivo transformar a todo un país porque saben que este país tiene potencial para muchas cosas y que además contamos con muchos emprendedores si no que solo les falta romper aquellas barreras que los impide a salir adelante con perseverancia. Carolina Arce es una emprendedora chilena que comenzó como muchos, ella es un gran ejemplo para todas aquellas mujeres que tiene en propósito de comenzar su proyecto, además Carolina quiere incentivar a las mujeres a que trabajen en la innovación tecnológica, también ha sido reconocido por crear startup’ U-Planner que se creó con el propósito para optimizar las organizaciones institucionales para evitar la deserción universitaria que ha afectado a muchas universidades. Y como ella y otros emprendedores han dado conferencias con el fin de que las personas cambien su forma de pensar, tengan tics en la que rompan barreras o miedos sobre sus proyectos.
    NEGATIVO: Naciste para ganar, pero para ser un ganador, debes planear ganar, prepararte para ganar y esperar ganar.-Zig Ziglar. Estamos en un mundo donde en todo momento nos van a calificar nuestras capacidades donde lo que tenemos que hacer es demostrar que tenemos innovación y pasión por la cosas que hacemos para que así podamos mejorar día a día he ir motivando a más personas a que se conviertan en emprendedores y líderes, lastimosamente no todos tenemos el potencial para ser líderes o algunos lo van perdiendo con el tiempo porque se dejan manipular por aquellas personas que le dicen que no puede ser capaz de nada y menos de cumplir sus sueños todas esas conversaciones de negatividad las tenemos que alejar de nuestra vida porque si seguimos oyendo esas voces vamos a ir es retrocediendo y retrocediendo mientras que los otros avanzan. Por otra parte no todos están interesados en asistir a conferencias con personas que saben de emprendimiento y están siendo de apoyo donde incentivan a que no desistan de sus proyectos y sigan adelante porque no debemos ser parte del montón tenemos que seguir aquel camino que nos lleva a el éxito y no a la pobreza, debemos siempre pensar en grande y no en lo poco que tenemos, un exitoso decía que las condiciones donde naciera la persona no significaba que tenía que ser pobre o rico si no que ella misma debía elegir que estatus quería tener frente a la sociedad.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  4. Comentario positivo: sin duda alguna nos damos cuenta como las oportunidades que tenemos para ser exitosos con lo que estamos haciendo Ya sea un negocio una nueva idea alguna cosa ya se educación un reconocimiento sea lo que sea nos podemos dar cuenta como apoyo progresar Incluso en las noticias en énfasis en lo que es el sistema de salud cómo ha mejorado la mortandad en las madres de familia es impresionante, la tecnología hoy nos lleva un segundo nivel en ese nivel donde no sabemos Cómo afrontar las situaciones pues ya todo está resuelto en muchas veces lo dejamos todo en las manos de la tecnología , es una gran ayuda y por eso tenemos que reconocerlo pero lo que me quiero referir el día de hoy es esta gran ayuda que nos están dando y a veces me pongo a analizar y pienso a nosotros se nos dan charlas de Cómo invertir el dinero de Cómo ser buenos negociantes en nuestro futuro pero en muchos colegios a los niños no les hacen Esto ni siquiera hay una educación financiera por eso y me siento afortunada de pertenecer al lugar en donde estoy pues me han abierto Las puertas y Asimismo me han abierto los ojos hoy en día pensar en emprender es la mejor opción pues sabemos que la única manera, hoy en día bueno una de las más famosas es el dueño de su propia empresa y no estar esperando a cumplir órdenes de otros jefes Pues nos estamos programando para hacer líderes para hacer jefes para hacer un ejemplo para la sociedad y en eso es que nos tenemos que convertir.

    Comentario negativo : es triste ver como muchas personas han tenido la gran oportunidad de que inversionistas han entrado en sus negocios y han hecho crecer este de una forma muy positiva y exponencial y ellos ni siquiera tienen la valentía O por lo menos el coraje para seguir con este gran negocio, muchas personas lo que hacen es hablar y hablar decir que si van a ser las cosas decir que eso es fácil que lo van a hacer y que tienen toda la intención y el tiempo de hacerlas cuando realmente van a realizar las acciones o lo que se les prometió lo que ellos se comprometieron a hacer en el negocio no hace nada porque a eso es lo que se dedican a eso fue lo que se acostumbraron durante toda su vida a prometer y nunca cumplir, Pues claro sabemos que hablar bonito es muy fácil y ese don a muchos seres humanos se les da Pero por eso es que desde ahora tenemos que dejar esos malos hábitos, no hay persona más fea que aquella que no sabe valorar y que no es responsable ¿cómo puede ser posible que usted de su palabra y día después siempre vaya a quedar mal? es su reputación la que está en juego sin embargo tampoco podemos quedarnos en que no sabemos aprovechar las oportunidades que nos dan también se trata en Buscar aquellas oportunidades y no quedarse en esa zona de Confort, en pararse esforzarse , pensar y una cosa muy importante ser perseverante y eso con que se gana con el interés que usted le ponga las cosas , Si un ser humano no tiene interés no es perseverante nunca podrá llegar a lo que quiere de una buena forma porque siempre está esperando a que otros hagan lo que a él no se le dio la gana de hacer.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: es admirable el interés que muchas personas le dan a conseguir sus objetivos, a salir de su zona de confort y no dejarse vencer por los obstáculos, siendo importante el hecho de mostrar su creatividad y habilidad en pro del desarrollo del país, de los ciudadanos y del crecimiento en conjunto de todos los aspectos y áreas representadas en la sociedad: políticas, económicas, culturales, sociales, ambientales, religiosas y demás temas vistos y tratados para avanzar equitativamente, es decir, que a todos se les ponga el mismo interés, prevalezcan de la misma manera, sin poner empeño en uno a costa o por encima de otro, creando una desestabilización increíble en el mundo, incluso, se ven afectadas las grandes potencias: Estados Unidos, Japón, China y países europeos que se han caracterizado por saber llevar los problemas, pero siguen dependiendo de los países en vía de desarrollo, aspecto que los debilitará cuando los subdesarrollados se debiliten, cosa que es sencilla. Por otro lado, es importante que este tipo de eventos sean públicos, que de una manera esporádica se incentive a la gente a dejar atrás los miedo y mostrar lo que tienen, sin importar cuál sea su edad o intereses, siempre va a ser bien recibido cualquier idea que apoye al desarrollo del mundo. Además, es gratificante ver a jóvenes y personas diferentes creando ideas, pensando en construir país, en salir adelante, edificando empresas, dando empleos y aportar a la sociedad con ejemplo, motivación y materialmente.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste cuando nos damos cuenta las ideas grandiosas que muchas personas tienen y no han sido mostradas o expuestas lo suficiente, pero esto se debe a dos razones principales, una de ellas es, como lo dice la noticia, el miedo que le genera a los nuevos emprendedores, la incapacidad para vencer los límites y generar soluciones de una manera efectiva para que sus sueños y por lo que han trabajado tanto, lleguen a ser realidad, y la otra razón se trata del poco apoyo que se les suele dar, los inversionistas, empresarios y emprendedores exitosos no apoyan en demasía y como lo necesitan a quienes están esperando una oportunidad para mostrar su talento e ideas que reluzcan y se muestren benefactoras para toda la sociedad y el futuro de ella en todos los aspectos. Por otra parte, es decepcionante ver que noticias como estas no son mostradas como lo merecen a todo el público, que se conforman con dejarlas en la web, y es entonces cuando me pregunto: ¿dónde están los medios de comunicación? Eso sí no sacan, artículos educativos, que incentiven y promuevan el desarrollo del país y del resto del mundo, que generen cambio, en lugar de distorsionar la información en todo sentido y hablar y hablar sobre todo lo negativo en cada rincón del planeta sin, siquiera, mostrar algo que pueda dar una solución, que plantee un alcance diferente, un pensamiento nuevo por parte de nuestra generación presente y futura.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  6. Positiva: Los jóvenes son el sustento del futuro pues ellos representan la mano de obra, los líderes políticos y los emprendedores que manejaran el país, es por ello que resulta tan importante que se guie y oriente a la juventud, incentivarlos a desarrollar aquellos ideales que beneficien e impulsen el desarrollo nacional. Personalmente me parece excelente que se desarrollen este tipo de conferencias de emprendimiento, pues muchas veces nos atamos a condiciones y factores que nos impiden surgir, y en muchos casos se necesita de una motivación, un impulso que nos haga caer en cuenta de que somos capaces de “comernos” el mundo. El cambio social ha ido de la mano con los avances tecnológicos. antiguamente las personas solo obedecían, pues no tenían el conocimiento y por ello tenían una perspectiva del mundo muy cerrada, actualmente, estas herramientas tecnológicas nos permiten entender mejor nuestro entorno y además nos abren nuevas posibilidades, la sociedad actual se caracteriza por la mentalidad abierta y creativa, nosotros tenemos mayor ventaja que las generaciones pasadas, y es necesario que todo ese potencial humano se exprese, el emprenderismo no es una condición de unos pocos, todos podemos llegar a obtener esta gran habilidad, si se tiene las ganas de salir adelante, y que mejor apoyo que este tipo de conferencias que incentiven a la sociedad.

    Negativo: En un mundo como el actual, es claro que salir adelante y triunfar tienes sus dificultades, pues existe un mercado muy competitivo, donde constantemente se quiebran empresas, es por ello que para poder mantenerse en una competencia como la que se presenta en un mundo neoliberal, es necesaria la disciplina, la perseverancia y la capacidad de levantarse en cada obstáculo y en cada problema. El problema que encuentro es la cultura de la sociedad latinoamericana, en donde no se inculcan muchos de estos de estos valores, si nos comparamos con la cultura asiática, nos podemos dar de cuenta la deficiencia en los modelos educativos y la mentalidad que nosotros tenemos. un asiático desde pequeño se le inculca la perseverancia, la disciplina en lo que hace, y es esto lo que necesita la sociedad latina para progresar. En Colombia, Gran parte de la población se ha acostumbrado a vivir de la lastima y del poco esfuerzo, y es este factor la razón de nuestras desgracias, muchas políticas a provechan esta condición para llegar al poder, y muchos de estos políticos llegan con la intención de beneficiar sus bolsillos. Si queremos alcanzar el progreso, el primer paso que se debe realizar, es cambiar la mentalidad de la población y es la educación clave para alcanzar este objetivo, y es aquí donde encontramos otro aspecto negativo, que es la deficiencia en el sistema educativo en nuestro país.


    Juan Jose Cifuentes 11

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Es increíble como la tecnología cada día hace parte de nuestras vidas, brindándonos nuevas herramientas para generar un equilibrio con el magnífico beneficio que entregan para dar una mejor calidad de vida a los usuarios. El emprendimiento se ha convertido en una gran ayuda para las personas, en especial para os colombianos quienes con acceso a la tecnología pueden capacitarse más y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les van a ser útiles en la vida laboral. Es magnífico y gratificante saber que líderes del emprendimiento vienen al país a transformarlo, para que sea parte de la nueva era, donde los empresarios tomen el poder y den a conocer sus productos y servicio al país y al mundo entero para mejorar las problemáticas y déficits que se presentan a diario. Mediante estas herramientas y plataformas virtuales que ofrece Carolina Arce, la población está mejor informada y toma precauciones adecuadas para evitar riesgos. Además de esto, la persona ve la vida desde otra perspectiva y se interesa en salir adelante y las expectativas se duplican porque se dan cuenta que hay un camino por el cual se puede triunfar y ser un gran empresario a nivel internacional, solo es cuestión de creer que cada ser humano es capaz de hacer cualquier cosa, dejar volar la imaginación, el arte y lo más importante darse cuenta del talento que se tiene para desarrollar las ideas y proyectos. Es interesante saber que en Colombia ya se están desplegando las ayudas para incentivar a las personas en el mundo del emprendimiento y puedan romper todos los obstáculos del auge y crecimiento de las empresas, ya que se forma a un líder integral que siempre va a innovar en el mercado.
    NEGATIVO: A pesar de todos los proyectos y campañas que se han realizado en Colombia en pro del emprendimiento, los resultados e índices siguen siendo muy bajos, ya que si se quiere llegar al éxito y triunfar como una verdadera nación se necesitan más líderes que apoyen el proyecto, para que de esta misma manera las personas se integren y hagan parte del grandioso equipo y los resultados y acciones se vean a plena luz del día. No se justifica que Colombia teniendo todas las materias primas, todas las herramientas, seamos un país rico y excelente en todos los aspectos, solamente tengamos 69 líderes del emprendimiento, sabiendo que esta cifra debería ser más alta, porque hay personas que quieren lograr este objetivo, pero no tienen la ayuda necesaria para lanzar y dar a conocer el ideal de la empresa, o simplemente las personas no tienen conocimiento de este tema y no participan, por lo que en este aspecto el país está quedado respecto al apoyo del plan y de los propósitos e intereses que tiene cada personas de promocionar sus productos y volverse reconocida a nivel mundial. Por otra parte, en nuestro país existen ideologías, concepciones de que triunfar y llegar al éxito en lo que se hace es casi imposible, por lo que genera obstáculos mentales no solo en la persona, sino en toda la sociedad y así se van acostumbrando las personas con esa mentalidad y filosofía, de esta manera no desarrollan ningún proyecto o idea y todo lo ven lejano, por lo que el progreso y el cambio no está arraigado en nuestras vidas.

    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: En Colombia hay muy buenos emprendedores adultos y jóvenes, gracias a los medios una gran parte de la población adolescente le interesa ser empresarios, pensamos que por pertenecer a un país en vía de desarrollo las oportunidades de ser exitoso son muy pocas a comparación de los países desarrollados, pero no es así, todo está en nosotros, en la voluntad, el empeño, la creatividad y la innovación. Para tener emprendimiento no se necesita tener dinero, ser el más inteligente o tener el primer puesto en todo, tener influencias, jugar sucios, etc. Steve Jobs deserto de la universidad y no por falto de conocimiento, sino porque se dio cuenta que el esperaba otra cosa para su vida, conoció la programación informática gracias a un curso y desde ahí creo su gran imperio llamado Apple. Cabe resaltar que la universidad es supremamente es fundamental e indispensable, pero no significa que nos de éxito porque eso se lo da cada uno, todo está en lo que por sí mismo de logra, de que sirve un profesional sin propósitos o estancado es un trabajo que no valora su potencial. Generar proyectos no es tarea fácil, cualquier paso en falso es perjudicial, por eso admiro a todos los que se superan como: Carolina Arce y Andrés Rodríguez, latinoamericanos con carreras prósperas, ser emprendedor en la actualidad no es tarea fácil, sin embargo, muchas personas están motivando a los adultos y jóvenes a empezar a pensar en las metas que quieren conseguir y como lo van hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Para ser un emprendedor exitoso se requiere pasar obstáculos complejos, donde se juega el todo por el todo, con probabilidades de ganar o perder todo, así es la vida, en eso consiste, pero si se hace todo correctamente desarrollando todo a paso firme puede que los resultados sean satisfactorios, a lo que me refiero es que nada está escrito, si todo va bien la vida en ocasiones da un giro de 180 grados. Un ejemplo claro es un almacén de ropa, una opción es tener clientes, prosperar y que esa pequeña empresa se convierta en un futuro en algo más sólido económicamente y distinguido, la segunda es que el lugar, el momento y la situación no se presentó para entablar un pequeño negocio, son cosas que pasan, aunque un fracaso es el paso para el éxito, unos cuando se caen no se vuelven a levantar y dejan botadas todas las esperanzas, renunciando a sus sueños más preciados. Tampoco confundamos el éxito con el dinero, ser rico no es estar en la cima, el ideal es estar unido con todo lo bueno y necesario; tener un buen trabajo, con un salario alto, tener salud, una familia y ser feliz. Las personas emprendedoras son motivadas más por el dinero que por la innovación que generan, es una lástima que la mayoría de ser humanos lo que busquen es plata en todo momento. Existen tantas cosas nuevas, pero ¿de verdad se ha generado cambio en la sociedad?, tantas cosas que hoy se tienen a la mano no sé cómo clasificarlas, ¿algo bueno o malo?, ¿las redes sociales son buenas, la ciencia tiene dobles intenciones?

    Laura Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Es evidente como en Colombia y Latinoamérica cada vez recurrimos más al emprendimiento, esto nos demuestra que hemos entendido el verdadero significado de emprender y lo hemos visto como una posible salida a nuestra crisis económica y esto resulta muy gratificante porque el emprendimiento es con exactitud sinónimo de éxito y capital, que a través del emprendimiento no solamente están ganando nuestros bolsillos sino también cada una de las personas que se vean beneficiado mediante cualquier proyecto ya que esto de cierta manera le hace que las personas se ahorren esfuerzo y adquieran una manera fácil de hacer las cosas, e incluso hacer cosas que para nosotros son imposibles, incluso el hecho de presentar cada vez más emprendimientos nos da confianza para así poder fortalecer este ámbito para que en un futuro sea nuestra herramienta fuerte que nos pueda llegar a estar al tope con la potencias mundiales, esta es una apuesta que está haciendo Latinoamérica y es bastante prometedora ya que muchos países han podido sacar provecho de esto y han podido optimalizar sus condiciones de vida, por esta razón tenemos que seguir apoyando este recurso y fortalecerlo cada vez más ya que es una gran solución a nuestros problemas económicos y así mismo podría ser una solución a los demás conflictos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunadamente en Colombia y en América latina nuestra esencia no es ser emprendedores por lo cual estamos desaprovechando una gran herramienta para resolver los desafíos económicos de la región, por lo tanto tenemos que meditar y no perder más tiempo despreciando el emprenderismo, ya que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos al desaprovechar esta oportunidad, también pensando en un futuro estamos haciendo un daño drástico ya que tenemos que contribuir con una cultura mejor para que nuestros hijos puedan hacer las cosas de una mejor manera. Otro problema en cuanto a esta problemática es que muchos emprendedores colombianos y latinoamericanos no son apoyados lo suficientemente para explotar todo su potencial, ya que probablemente tengan ideas de ensueño, con proyectos deslumbrantes, con emprendimientos que pueden hacer la diferencia pero no cuentas con lo más importante como lo es el capital para financiar sus proyectos y darlos a conocer por el mundo. De esta manera no se verá un progreso, tenemos que aportar nuestro granito de arena e invertir en estos jóvenes emprendedores, contando de la ayuda de economistas pero principalmente del gobierno nacional para sustentar sus ideas ya que será por el bien de todos.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Emprenderismo es poder identificar oportunidades y cogerlas, enfrentarnos a ello, es tener aquella actitud y aptitud para emprender nuevos retos y proyectos. Hay muchos factores por lo cual un emprendedor que hasta ahora esta empezando falla y es que más de 60% de las empresas nuevas fallan en los primeros años y son pocas las que tienen un gran éxito y crecen, factores como mal manejo de inventarios, falta de enfoque, liderazgo, experiencia y conocimiento, es por eso que es necesario que los emprendedores y más los que son nuevos en esto sepan demasiado del mercadeo, del consumismo y del emprendimiento, para llevar sus proyectos y empresas a un 100% de efectividad y éxito, por eso tienen que participar en charlas, foros y conferencias de este tipo un ejemplo son las de Endeavor. Me agrada la idea de que el tema central de la conferencia sea transformar el país, donde los participantes les quede claro que pueden hacer todo lo que se proponen y ser líderes en grandes cambios, me gusto la idea y el tema que trato Carolina Arce que es que los jóvenes sean seguros de sus pasos e ideas y que se tienen que arriesgar para poder triunfar y es que cuando dice que estamos acostumbrados a una manera lineal y que debemos acabar eso es verdad, un ejemplo que tengo para ello es con la tecnología donde antes no existía y algunas personas empezaron a construir en esto y lo que tenemos ahora es una vida totalmente diferente a lo que era antes por las ideas de estas personas.
    COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión creo que los emprendedores nuevos y pequeños tienen más miedo de trazar sus ideas que de lo común o es que en su mente existe un limite de ideas y de tener que arriesgarse, porque para que necesitan demasiada motivación, si lo que necesitan esta alrededor suyo y es que a lo que me refiero es que los emprendedores de grandes empresas como microsoft, apple, coca cola o incluso las empresas colombianas más famosas se crearon hace varias décadas y sus fundadores no necesitaban buscar una gran motivación o charlas, entre otros, si tienen que estar informados sobre como manejar e invertir sus proyectos, pero no sobre darles motivación. El mundo no es como era hace cien años, ni siquiera un 50% y todo eso se lo debemos a personas que tenían una proyección brillante sobre como querían ayudar al mundo y no tenían miedo en lanzar sus proyectos, en mi opinión deberíamos olvidar todo esos miedos y prejuicios que tenemos a trazar una idea o una proyección y lo más importante, aferrarnos a que podemos con cualquier cosa. En Colombia falta crear más empresas como Endeavor pero que no se excluya a los emprendedores nuevos, ya que de esta manera estaríamos ayudando a que crezcan más rápido y el país tiene más beneficios, en vez de solo centrarnos en los mejores emprendedores porque estaríamos excluyendo a los demás de oportunidades.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: que importante resultan ser estas conferencias de grandes emprendedores y ejemplo para la sociedad porque le dan a las personas una nueva vista de la realidad y les hablen los ojos y de muestran otra manera de versen a si mismos, de ver su condición como la prefecta para empezar a trabajar por los sueños para empezar a construir un futuro triunfante y mostrarles a las personas que son las perfectas para crear su propia empresa, pero sobretodo le demuestran a las personas y a los jóvenes prontos a ingresar en el mundo laboral, que su capacidad de creatividad, innovación y sueños hoy más que nunca valen oro para la sociedad, para las grades compañías son la mejor manera y clave para poder incursionarse al mundo de la tecnología de la innovación y de las nuevas cosas que surgen que hoy en día con cosas totalmente estarlas que posiblemente años antes solo serían sueños de ciertas persona, que en si la mayoría ni siquiera se alcanzaría a imaginar que algún día aquellas cosas, aparatos o dispositivos llegarían a existir. Así mismo pienso que Endeavor al escoger a los mejores emprendedores para trabajar con ellos incentiva a las personas a forma como emprendedores a ver que si vale la pena luchar y salir a delante como excelentes emprendedores y que realmente su esfuerzo no solo les va a permitir triunfar como personas sino que al ser emprendedores representan un gran ejemplo y son personas realmente valiosas y constructoras de la buena sociedad.
    COMENTARIO NEGATIVO: veo que muchas de las capacitaciones de emprendedores, la información de estas y que la fecha de evento o incluso la oportunidad no se le da a todas las personas, puedo asegurar que a muchas personas ni siquiera les llego el aviso de que un evento de emprendedores como ellos iba a pasar y solo después de que salen ciertas noticias que las personas de pronto se enteran que sucedió, lo que es un claro ejemplo de que estas capacitaciones y eventos generalmente están dirigidos para ciertas personas y no invitamos a otros que quieren salir de su condición y tal vez llegar a ser emprendedoras pero que por sí mismo no encuentran la manera de lograrlo y que un evento como este puede serles de una gran ayuda. De igual forma hay muchas personas que no conocen ni comprenden la magnitud que tiene ser una persona emprendedora o pertenecer a una sociedad o empresa como en la noticia nombran Endeavor, ser ejemplo para la sociedad y no saben que una persona así representa mucho y es muy valiosa en altos cargos de organización como líder, porque generalmente esta información solo le llega a los grandes empresarios que desean ser personas cada vez más grandes y a ciertos afortunados de clase media que se han metido en el cuento o tiene inicios de lo que representa hacer parte de las personas emprendedoras y algún día serlo, lo que lleva a la conclusión de que aunque los emprendedores rene la labor de enseñar a las personas que todos sin importar condición pueden llegar a ser grandes con dedicación, solo un poco de esto se escapa a los sectores más pobres y el resto simplemente quedan excluidos y sin saber nada del tema.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: los sueños solo dejan de ser sueños cuando empezamos a trabajar en ellos. Debemos  esforzarnos para poder salir del montón. La población esta dividida en tres grupos; aquellos que nunca se esforzaron y terminaron en la pobreza, los que trabajan pero no dan su máximo esfuerzo, que es donde encontramos a la gran mayoría, donde estan los mediocres y el grupo que le sigue es donde encontramos a todos aquellos que lucharon, los que no se estancanron con los primeros obstaculos que se les presentaron y que no se dejaron convencer de la opinión del montón sobre sus ideas innovadoras, avanzaron y cuando vieron hacia atras supieron que lo estaban logrando. Ser exitoso y poderoso depende de que tanta fuerza de voluntad tengan las personas. Es muy importante  y sobre todo benefico que este tipo de conferencias se realicen, porque sirven para que los emprendedores en proceso expongan sus ideas y que las personas se empiecen a interesar por este tipo de proyectos.
     Por otro lado es bastante interesante e impresionante como la tecnologia ha avanzado, como esta ha sabido compararse con la inteligencia que se suponia en un inicio que solo los seres humanos podriamos desarrollar. El razonar ahora puede ser realizado por maquinas, las cuales nosotros mismos hemos diseñado y construido. La difetencia es que estamos destinados a cumplir distintas funciones y ellos fueron hechos para hacernos felices a nosotros, no nosotros a ellos. Aprovechar estas nuevas oportunidades y avances que se estan dando es lo que necesitamos para empezar a avanzar.
    COMENTARIO NEGATIVO: uno de los mayores problemas presentes en este tipo de situaciones que relacionan a los emprendedores y la falta de estos es que siempre hubieron incovenientes con la falta de apoyo que se le dio al inicio a los emprendedores, es decir quee podian haber proyectos muy buenos y que le traerian muchos beneficios al pais, como es el caso del marcapasos, una maquina creada por unos colombianos y que inicialmente se buscó el apoyo en el país en muchas empresas para que poder ser financiados pero lastimosamente nadie quisó invertir en un proyecto que no sabian sintendria futuro o no, por tanto se tuvieron que buscar alternativas distintas y ahi fue cuando apareció Estados Unidos, quien le brindo este apoyo, lo cual hizo que la patente de este importante aparato quedara para ellos y no nuestro país. Hemos venido desaprobechando muchas oportunidades en el camino, que poco a poco nos habrian hecho avanzar pero lamentablemente nunca nos enseñaron lo importante y productivo que sería invertir en esto. A pesar de todos estos errores que se han venido cometiendo, hemos mejorado muchísimos, ahora cuando tenemos propuestas innovadoras no nos negamos a estas y le brindamos una promoción y apoyo a esas. Un país es clasificado segun su aporte y el aporte que colombia realiza en cuanto a invenciones es minimo, tenemos que empezar a cambiar esto y enseñar que para ganar debemos trabajar e innovar.
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Es realmente importante cambiar la mentalidad que tenemos, la idea de salir a buscar empleo debe quedar atrás, pues lo que nos hace exitosos es crear nuestra propia empresa, es innovar, es no quedarnos en lo mismo, en un mundo tan cambiante, el que se duerme en los laureles, no saldrá adelante, si tiene una empresa y no hace contactos, si le da miedo invertir y si no explora el mundo de los negocios seguramente no podrá despegar, no son suficientes los títulos, hay que estar actualizándose, se debe investigar, se debe buscar nuevas alternativas. es sorprendente como avanza la tecnología, y hay que utilizarla al máximo, hay que buscar nuevos mercados, productos de alta calidad que sean competitivos, hay que buscar alianzas y mostrar el perfil, para que se venda su servicio, su producto, su actividad, no es suficiente, creer que la gente lo busca a uno, no al contrario hay que ir buscando al cliente, lo que se necesita es creatividad e ingenio y vencer los paradigmas que nos impiden avanzar no segur pensando de manera lineal, proyectarse y utilizar el talento, con el fin de darse a conocer, pienso que gracias a estas herramientas digitales la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado. es asombroso como los adelantos tecnológicos han tocado los ámbitos de la salud la genética, se ha disminuido la mortalidad infantil y se ha elevado el nivel de vida
    el hecho de que robot Watson de IBM o haya creado un software para analizar el crecimiento genético y su análisis para predecir seres mas fuertes e inteligentes, capaz de prevenir enfermedades , no me deja mas que perpleja y si es así el futuro debe ser mejor, siempre y cuando se utilice para hacer el bien.

    COMENTARIO NEGATIVO: La gran falta de apoyo gubernamental, los tratados de libre comercio, la monopolizan del mercado, la falta de créditos para financiar y apalancar proyectos empresariales, la creación sin ningún estudio de mercado o riesgos de inversión tiene paralizados a los pequeños empresarios en Colombia, de pronto Chile brille por que allí tiene mercados que cuentan con el verdadero apoyo y se ha lanzado al mundo y los conocen, No es que sea negativa, pero la tecnología se puede convertir en un gran aliado o por el contrario en el de no querer salir de esa zona de confort de la que tanto hablan si no hay ventas, si no hay contactos debo buscarlos y creer en mi , fabuloso, pero los jóvenes no tenemos mas alternativa que de a poco, no disponemos de grandes capitales ni empresas que crean en nosotros hemos tenido que inmigrar a otros países y ver que allí si se puede trabajar que la corrupción no es tan arraigada y que las cosa se obtienen es por méritos no por politiquería, los empresarios en Colombia debemos luchar contra los grandes impuestos y controles estatales, no creemos en lo nuestro nos gusta mas lo de afuera, nuestra industria se ha vuelto mas artesanal que industrial y es allí donde debemos despertar e innovar. Es importante tener en cuenta que un factor importante como el conocimiento en el tema genético y los software se conviertan en un apoyo a la humanidad, y que por medio de estos podamos obtener un beneficio para todos.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  14. COMENATRIO POSITIVO: Colombia, al igual que muchos otros países en desarrollo, necesitan de la intervención de este tipo de empresas, que no le apuestan tanto a lo económico sino también a la parte emocional, pues es cierto que el dinero no lo es todo cuando se quiere progresar también se necesita impulso, valentía, coraje y ganas de triunfar, pues no basta con estar bien económicamente, tenemos que sentirnos llenos de fuerza para poder salir adelante, por lo que este tipo de conferencias son de gran ayuda para nosotros, ya que nos inspiran a seguir un ejemplo de progreso para poder sacar adelante a nuestro país. Por otra parte, considero muy bueno también, que estas personas que saben lo que se requiere para poder salir adelante y ser grandes empresarios, puedan compartir un poco de sus experiencias a aquellos que están buscando el mismo propósito de prosperar. Colombia es un país donde el emprenderismo no es muy fácil de conseguir, y la mayoría de proyectos se quedan en ideas pero no pueden surgir como algo grande, por lo que considero que esta clase de intervenciones son de gran ayuda para un pueblo que necesita tanto como nosotros. De igual manera, me parece muy bueno que estas personas hayan podido progresar, sin duda alguna, pertenecen a ese grupo de gente que le sirve a la humanidad que ayudan a que el mundo este progresando.
    COMENTARIO NEGATIVO: Tristemente, desde hace mucho se viene gestando un problema muy grande, y es la falta de apoyo por parte de los países y los gobiernos hacia todos aquellos que quieren progresar y sacar la nación adelante, y es que es algo que se viene presentando desde hace mucho tiempo, lastimosamente, muchas veces las personas tienen en mente grandes proyectos, pero no son apoyados como deberían ser y terminan por caducarse fácilmente o siendo comprados por industria extranjeras, y que triste es ver el gran potencial que tienen algunos colombianos, pero que a falta de soporte económico, terminan llevándoselos las demás potencias, y no solo nos quedemos con Colombia, basta con darle un vistazo a América Latina, y nos vamos a dar cuenta de que sucede lo mismo en la mayoría de los países, entonces es ahí donde nos preguntamos a que es a lo que juegan nuestros gobernantes, a decir que quieren que Colombia crezca pero sin siquiera apoyar a sus propios ciudadanos con los proyectaos que en muchos casos son extraordinariamente buenos, así pues, esta noticia deja mucho que reflexionar acerca de la triste realidad que viven los emprendedores en Colombia y muchos países como el nuestro que aún no abren ben los ojos para darle campo al emprenderismo.
    Ángela María Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  15. Comentario Positivo: Es para mí algo bueno, saber que hay personas que aún se preocupan y dan consejos a otras para que salgan adelante, en esta sociedad capitalista e individual, donde todos buscan su beneficio propio es algo bueno ver que hay personas exitosas que buscan ayudar a otros a que también lo sean, el emprender en un negocio es algo difícil, pero no imposible y es algo que sí se sabe llevar a cabo en excelencia es bastante gratificante, pues se ven los resultados del esfuerzo, es bueno saber que hay personas que han aprovechado la tecnología de una manera en la que buena recibir beneficios a través de esta y te brindan el conocimiento para que también lo hagas, hoy en día es bueno manejar la tecnología y conocer beneficios que podemos obtener de esta, la señora Carolina Arce supo cómo aprovechar el internet para generar una Startup llamada U-Planner con la que se ha beneficiado y ha beneficiado a muchos universitarios, esto es una relación ganar-ganar, porque tanto ella como los estudiantes se benefician, nos da también una lección y nos enseña que si tenemos las habilidades necesarias y nos atrevemos a hacerlo, somos capaces de lograr cualquier cosa, pues es decisión de nosotros comernos el mundo, solo tenemos que saber explotar el potencial que llevamos dentro.

    Comentario Negativo: Considero que es bueno que nos aconsejen a los jóvenes a emprender y nos motiven a hacerlo, pero hay algo que nadie nombra a la hora de incitar a alguien a innovar y es la inversión, crear un negocio requiere una inversión inicial, que puede ser muy grande o puede ser mínima, pero en realidad nadie te habla de eso, y se ven casos de casos, por ejemplo hay caso en las que la inversión es grande y se recupera a corto plazo (el negocio es factible en condiciones ideales) pero hay otros en los que es grande y se recupera a largo plazo, entonces son factores que se deben tener en cuenta a la hora de innovar, también se debe saber que si se puede tener una financiación o ayuda financiera es una gran ayuda, otra cosa que impide a los colombianos a salir adelante es que en Colombia no le dan beneficios a los microempresarios, ni les dan apoyo de nada, por el contrario los ponen a competir con empresas multinacionales y tienen que pagar impuestos, mientras que en otros países les dan más ventajas para que salgan adelante, en Colombia hay que tener palanca o contactos, dinero y talento para salir adelante, cosa que no todos tenemos y que aunque pueden conseguirse cuando tengan lo necesario ya no es un joven emprendedor, se convierte en un adulto emprendedor o vendedor ambulante, porque los proyectos en Colombia no se pueden llevar a cabo en excelencia.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: En definitiva esta es una muy interesante noticia en la que somos receptores de un compendio de conocimientos llenos de oportunidades que simplemente nos muestra un mundo de éxito y triunfo. Tener este tipo de conferencias en nuestro país abre ampliamente un espacio en los que el colombiano puede valorar de tan sabios consejos en los que se busca mejorar y perfeccionar la cara de Colombia, demostrando así que el potencial esta en nosotros y que para lograr ese cambio depende de cómo tengamos nuestro interior, argumento que se fundamenta en la idea de la empresaria chilena y fundadora de startup Carolina Arce, quien desde una manera integral nos demuestra que el único factor que influye en nuestro camino hacia el éxito es el talento, en lo que sinceramente concuerdo. Seguido a esto, me parece extraordinario que charlas, conferencias de este tipo en donde los conferencistas son tan humanos y visionarios, sencillamente motivan al reflejar su panorámica emprendedora ante nosotros, incentivando a esa mentalidad futurista de progreso y desarrollo. Aunque considero confusa la idea de los beneficios de la tecnología desde el punto de vista de vista de la empresaria Carolina, no es de negar que muchos aspectos se han visto beneficiados, y que gracias a estos factores como la demografía, no solo de un sector sino del mundo se han visto inmersos en esta plataforma digital. En pocas palabras esta es una muy buena iniciativa en la que Colombia puede verse inmensamente beneficiada.

    NEGATIVO: Lastimosamente para nadie es un secreto que iniciativas como conferencias en las que se quiere buscar un bien común, la ignorancia prima ante todo, pues es lamentable ver cómo en nuestra nación la vinculación a capacitaciones como las de Startup no se toman como alternativas en las que se podría vincular a la juventud, pues en mi caso considero que es bastante triste que tan solo hasta hoy tenga conocimiento de esta enorme oportunidad de formamiento tanto como persona como emprendedor, pues sencillamente para nadie es un secreto que aunque existan proyectos visionistas, en Colombia es mínimo el porcentaje respecto a la formación empresarial, factor que para mí en compañía de la pobreza, son los verdaderos culpables de la situación actual en Colombia. De igual manera pienso que el desinterés por salir a delante como una nación fuerte es muy alto, al igual que la falta de apoyo por parte del estado, pues en zapatos de estos le apostaría más a una reorganización efectiva que a seguir alimentándole los bolsillos a los corruptos, trampa en la que día a día el país cae progresivamente, pero la pregunta es ¿por qué no hacemos algo al respecto? ¿Por qué si somos testigos del macabro desangramiento no hacemos algo al respecto? ¿Falta de confianza? O simplemente falta de formación, formación que sinceramente nos hace falta Desde una perspectiva crítica y social. Así pues considero que es bastante beneficioso tener conferencias que beneficien así al país.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  17. Comentario positivo: Bien lo dijo el estimadísimo Walt Disney, Co-fundador de Disney Productions: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. -Tomada del libro How to Be Like Walt: Capturing the Disney Magic Every Day of Your Life. Pues sí, es verdad, y no me crean a mí, créanle a él, o más bien, crean lo que dicen en la Conferencia Endeavor, que buscando contribuir fuertemente a la humanidad nos ha dejado un mensaje más que importante: no podemos permitir echar a perder nuestra propia vida y encerrarla solo por malas pasadas que hemos tenido, que por más que sean exageradas como la muerte de algún familiar, no es un límite que nos tiene que amarrar para toda la vida. Más bien démonos el lujo de soñar para luchar por ellos y tener el "coraje de perseguirlos", una valentía que muy pocas personas se atreven a dar pero que los que la enfrentan consiguen grandes y enormes resultados, se trata de romper el hielo y de traspasar fronteras. Entonces manos a la obra, y el primer paso para este gran proceso es empezar por sí mismo, es coger una idea y pensarla en grande, o como dijo Larry Page, Cofundador de Google: “No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea” -Tomada de un artículo del 2001 publicado en BusinessWeek. Mira que tu éxito no es solo tuyo, es un éxito más para tu familia, con su orgullo, para tu ciudad, con su desarrollo, para tu país, con su prestigio, y para el mundo, para su bien.

    Comentario negativo: Biológicamente hablando, un ecosistema jamás podrá sobrevivir ante diferentes adversidades si no hay una variedad que así lo permita, para vivir y procrear, para crecer y mejorar nuestro ambiente, gracias a el don de la inteligencia y razonamiento que nos han permitido al ser humano. Por ahora el ser humano como especie hace sus esfuerzos para sobrevivir en un mundo tan inquieto y activo, pero sin importar qué ocurre, o qué genes tenemos, todo depende de nosotros mismos y ese es un don pero a la vez un arma de doble filo. Todos, hemos sido dotados del privilegio de la libertad de desarrollo, y puede que el mundo a veces maquille en exceso la diferencia de potenciales entre ser humano y otro, pero ésto no es más que una mentira, pues si bien son en distintos ámbitos, todos tenemos la capacidad para desarrollarnos y crecer. He ahí el problema: muy pocos lo hacen. Y es una cuestión inquietante, una cuestión que deja a muchos con los brazos cruzados en pro de una respuesta ni ambigua ni tan agnóstica, más bien satisfactoria. Mucha gente, con tantos sueños, con tantas capacidades, con tanto potencial, quedan reducidos al otro lado del olvido, allí en el lugar donde las leyendas que nunca fueron aguardan silenciosas un futuro que nunca va a llegar, y de veras que es una pena y una lástima, porque hoy el mundo pide a gritos a estas personitas. Y yo me uno a salir de ese lado, ¿y tú?

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    ONCE

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: El uso de las aplicaciones hoy se ha vuelto algo importante en todo el sentid de la palabras hay App que prácticamente y como lo dije en mi otro comentario de otra noticias las vemos ahí en todos los celulares son tan indispensables, que incluso nuestros padres las tiene aunque no saben mucho de tecnología para poderse comunicar con el resto de las personas, es un avance significativo para toda la humanidad hasta cierto punto, son una herramienta para el uso diario, la conferencia que se hizo en Colombia es de muy buen gusto, porque en cierta manera el espectador se anima y algo de lo que dicen las personas que han creado las aplicaciones se les queda en la mente, los inspira y por supuesto motiva a crear e idear algo innovador para mostrarlo a la sociedad. Hoy en día es más difícil crear algo impactante y de agrado a la sociedad, creemos más que nunca que todo está inventado y que lo que falta ya está en manos de muchos para hacerla realidad, pero todo eso hace que dejemos a un lado y que no luchemos para encontrar también algo por hacer, me pareció interesante desde esa perspectiva que dice Carolina Arce porque trata de darnos el empujo e impulso para crear algo, el mundo cambia y siempre se necesita algo diferente, nuestro ideal debe ser encontrar y hacer más fácil la vida del hombre ofreciendo las herramientas necesarias.

    COMENTARIO NEGATIVO: Hoy en día dependemos de la tecnología es algo indiscutible, cuando nos acostamos a dormir lo último que revisamos es e celular, nos levantamos con la alarma del celular o cuando alguien nos está llamando a tempranas horas del día, ¿Es esto bueno para el ser humano?, Es la pregunta que diariamente nos hacemos muchas personas actualmente, hasta donde hemos llegado, que inevitablemente no podemos dejar de vivir con ellos, que los requerimos porque dejo de ser una herramienta a convertirse en algo indispensable, todo lo bueno ha tomado un rumbo malo y no porque esa fuera su finalidad simplemente porque el hombre no ha sabido darle el buen uso, tanta tecnología de una u otra manera solo hizo que nos volviéramos dependientes, es como la calculadora, hoy en di existen muchos que no pueden hacer una multiplicación a mano con multiplicaciones de cuatro, cinco o seis dígitos, la causa es principalmente que el hombre desde su niñez no aprendió lo fundamental y se olvidó enseñar algunas cosas al estilo antiguo, primero hacer que él lo hiciera y entendiera por sí solo, sino que de una vez le dieron esas herramientas y no supo desarrollar su cerebro, hacerlo por sí mismo, demostrar que es autónomo.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: en la actualidad colombiana, en plena recesión económica, se puede sentir un ambiente lleno de esperanza y motivación por ser mejores cada día en las labores desempeñadas, ya que así se puede aumentar la productividad de una corporación y llegar lo mas alto posible, con esta nueva alternativa que nos plantea el articulo, se brindan mas ayudas para aquellas personas que quieren salir adelante y desarrollar en excelencia sus proyectos e iniciativas planteadas, se necesitan de mas personas con estos ideales, ya que gracias a esto podremos por fin lograr ser un país lleno de emprendedores y personas empoderadas de su trabajo, manteniendo una buena actitud ante las distintas adversidades que se puedan presentar, con el avance de la tecnología, ya nos extraño poder comprar en linea, conocer el mundo sin tener que salir de tu casa, y muchas ofertas mas de servicios que abundan en la red, pero con este proyecto que ya lleva cierto tiempo funcionando en Colombia, se le garantiza a las personas un éxito, que claramente depende de ellos, pero que con un pequeño asesoramiento se puede llegar a la cima de la cumbre, lo cual es algo soñado para demasiados seres humanos, que quieren salir de la oscuridad y mostrar sus capacidades en los negocios.

    ASPECTO NEGATIVO: la naturaleza del ser humano es algo asombroso, los animales y las plantas son tan peculiares que hasta el momento la ciencia no ha podido lograr un acercamiento en cuanto a su comportamiento, es claro que jamas lo podrán hacer, no es que sea escéptico en estos temas, pero pienso que el ser humano siempre ha tratado de buscar soluciones a sus problemas y uno de estos es la necesidad de disminuir los gastos y aumentar sus ganancias por medio de la eficiencia, el hecho de que una empresa tenga su propia aplicación quiere decir que una cantidad de personas fue despedida ya que no se necesitan ahora, y esto sucede exactamente igual en todos los sectores económicos mundiales, entonces para algunos el avance tecnológico nos puede ayudar a potenciar nuestros proyectos, idea que comparto, pero estoy plenamente de acuerdo con que esto nos producirá una gran consecuencia en el futuro, ya que muy posiblemente crecerá, las brechas sociales y a su vez la desigualdad, cada vez mas personas que dependían de un trabajo tendrán que pasar a la pobreza extrema donde no tienen para el alimento, panorama que realmente me preocupa, ya que estamos enfocados en otras cosas pero hemos dejado a un lado el interés común de la sociedad.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Personalmente me gusta que venga aquí y hagan exposiciones, conferencias ferias de todo tipo porque esto motiva a la sociedad, son ejemplos de que mueven masa debido a que generan cierta intriga entre las personas, y por su puesto al saber que muchas personas van hace que otros también asistan a ese tipo de evento, donde al menos por no quedar mal para no desperdiciar el tiempo, escuchan a alguien, compran algo y les queda gustando o al menos aprenden alguna que otra cosa, No podemos negar que la tecnología es una de las nuevas cosas que más da dinero y que ayuda al ser humano ofrece cierto benéfico para todos, los colombianos aunque hay uno que oteo pionero en la tecnología en la población es muy escasa y o e tenemos que hacer es incentivar, animarlos, porque a veces el hecho de ser Colombianos nos hace pensar que no son capaces, aunque hay también casos espirativos. Son muy pocos a comparación de otros países, es de buena cosa que tratáramos siempre intentar y sobre todo magnifico si el colegio permitiera que exploran el intelecto y creatividad, otro punto importante es saber que para crear herramientas como lo son las apps no necesariamente debes ser bueno en matemáticas tiene todos los campos para funcionar, cualquier cosa ayuda, puesto que hoy en dia se realizan diversas actividades.

    ASPECTO NEGATIVO: Todo depende del uso que le demos a las cosas, nosotros podemos decidir que hacer con ellas, como dije en el aspecto positivo existen distintos campos para explorar, pero lo que más ocurre y a lo que le tememos es indiscutiblemente a la influencia que tiene en los niños, los padres no están ejerciendo el poder y la responsabilidad que deberían, eso causa que al o haber adultos responsables, hagan cosas indebidas, entre a distintas páginas; Por otro lado entrando más en la noticia, el gobierno no da el apoyo necesario para incentivar y promover desde los colegio que se pueda empezar a crear idear, la educación a cambio lo único que hace es enseñar a que otras cosas, lo básico y a veces ni eso en los colegio públicos, rara vez enseñan a manejar aplicaciones para poder en un futuro manejar cosas más complicadas y explorar de manera adecuada; Esa es una de las mayores problemáticas que se viven en este momento pues no estamos preparándonos para hacer cosas mas grandes, nos están limitándonos de chiquitos, los niños y niñas no tiene visión, no nos dejan crecer y crear sueños, estamos en una sociedad que nos limita profundamente, ese no debería ser el hecho, al contrario deberían infundirnos y ayudarnos para que desarrollemos ideas para mejorar al mundo, con todo esto lograríamos mas cosas que las actuales aunque aun en estas condiciones lo podemos lograr.

    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  23. Comentario positivo: "Según los datos del estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que se realizó en Colombia, cerca del 70 por ciento de la población adulta (de 18 a 64 años de edad)" concluye que ser empresario es una muy buena opción de carrera profesional, ya que asigna alto estatus y es un tema bastante llamativo en los medios de comunicación; posiblemente es producto de que la cultura de emprendimiento en nuestro país con el pasar de los tiempos ha ido perneando todas las ramas de la sociedad y ha transformado la percepción o pensamiento del emprendedor como aquel decide arriesgarse por conseguir sus sueños; adicionalmente propone una serie de indicadores en lo relacionado con una fase de aceptación sociocultural. “Con respecto a este tema, cerca del 80 por ciento de los colombianos está de acuerdo con que la actividad de creación empresarial es positiva y les interesa. Alrededor del 70 por ciento de los encuestados considera tener las capacidades para realizarla”, señala Rodrigo Varela Villegas" para finalizar decir que este tema del emprendimiento es bastante interesante, porque es conocer cuáles con las problemáticas y en qué proyectos puedo meterme para participar en grandiosos concursos en los que puedo ganar prestigio para mi empresa.

    Comentario negativo: Sin embargo, también hablamos de importantes desafíos, pues un porcentaje menor al 10% por ciento de los colombianos ha cerrado alguna actividad empresarial en el transcurso del año. Tal parece que nos quedamos estancados en las fases iniciales y no conseguimos continuar el proceso correcto para que el negocio pueda alcanzar su máximo desempeño . Allí se requieren innovaciones, mecanismos de apoyo para conseguir que los empresarios que hacen su trabajo de montar su propia empresa y volverse independientes, efectivamente logren llevar a feliz término y que este les garantice una buena retribución por un largo tiempo. Hay que introducir algunos procedimientos únicos para que las empresas nuevas tengan largo aliento y su impacto vaya de lo regional a lo internacional y aparte de eso consigan que las personas de su país prefieran sus productos en vez de los extranjeros, porque por si no lo han notado una de las razones por las cuales desertan con sus negocios es porque nosotros somos consumidores externos, creemos que lo mejor está fuera del país y que lo que se produce aquí es una copia barata, no damos oportunidad a aquellos que quieren ser empresarios y ofrecernos un producto diferente. Por eso, ser únicos debe ser parte tanto del producto como de la mecánica misma de funcionamiento del negocio para que este se mantenga competitivo y vivo.

    ResponderEliminar


  24. ASPECTO POSITIVO: A mi parecer ese tipo de convenciones son muy buenas, porque alientan a todas aquellas personas que están por el camino del emprendimiento a que no se den por vencidos y de que se den cuenta de que pueden contar con una ayuda, la cual es la empresa Endeavor; Estas charlas también sirven de inspiración para que las personas que no tenían idea de cómo hacer las cosas puedan orientarse y tener claro el rumbo de su vida para que así se dé cuenta que debe creer en sí mismo y que el cambio empieza por el mismo, de esta forma es que rediseñan muchas personas, al escuchar a personas con experiencia como Andrés Rodríguez y Carolina arce, debido a que eso motiva a los demás a seguir el camino que ellos siguieron; Además pienso que esas convenciones son una razón por la cual los emprendedores han salido adelante, porque escuchan a alguien que les recalca la importancia de ser uno mismo y de usar el talento que se tiene, y si se sigue así en Colombia poco a poco pueda que los jóvenes cambien su perspectiva de ver el mundo y comience su competitividad por ser el mejor en el mercado internacional, esto también ayuda a que aquellas personas tomen sus propias decisiones con mayor seguridad y conocimiento de lo que quieren lograr, debido a que ya han tenido una guía gracias a que hicieron caso a lo que escucharon o incluso debido a sus propias conclusiones de alguna charla de emprenderismo.

    ASPECTO NEGATIVO: El emprenderismo en Colombia no es algo muy común y menos entre los jóvenes, debido a que no se ha informado debidamente y al no tener conocimiento de ello no se hace nada al respecto por parte de los jóvenes, ¿Pero porque siempre los medios de comunicación o el gobierno nos deben avisar todo?, eso se debe a que se nos acostumbró a eso, a esperar que nos den todo, nunca hacemos nada por nuestra propia cuenta y solo vemos lo que nos muestra el estado, eso es lamentable y más cuando se trata de jóvenes porque de esa manera la sociedad no cambiara, deben tener claro la importancia de investigar por ellos mismos y que a nadie más le importa si le va bien o no, ellos mismos son dueños de su vida y por eso deben hacer todo lo posible para que sus metas puedan hacerse realidad, además deben saber que a través del emprendimiento no solamente se están ayudando a ellos mismos sino que a otras personas, por lo cual este tema es algo que nos involucra a todos; Refiriéndome al emprenderismo por parte de colegios oficiales, debo decir que es nulo, porque a los de escasos recursos se les enseño que es mejor ser pobre que rico debido a que se les da todo, aquella comodidad hace que la mayoría de los jóvenes no tengan un futuro proyectado y solo se acostumbren a lo que se les da, eso es mal acostumbrara a las personas, debido a esa razón es que a la sociedad le parece un chiste o una bobada el emprenderismo, lo toman como burla sin conocer la gran importancia a nivel internacional que esto tiene.


    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: sobresalen los sueños cumplidos y los beneficios materiales, para muchas personas el ser exitoso es sinónimo de bienestar económico, siendo que el mayor éxito de una persona es poner en práctica sus ideas. El hecho que a alguien más le agrade el proyecto de una persona, es en sí mismo un triunfo, sin importar que este sea precisamente redituable, pero por lo general toda idea personal desarrollada con cariño, dedicación y entrega deriva en proyectos redituables y exitosos. El ser exitoso es entonces es la compensación natural de poner en práctica los sueños, y presentarlos de manera palpable beneficiando a su vez a otras personas. La satisfacción como ser humano que cumplió su misión en la Tierra al dejar a la humanidad una herramienta útil, de un proyecto interesante. Lograr ver un sueño hecho realidad, algo que no pasa todos los días. Fortalecer la autoestima al saberse reconocido por un proyecto que inicio en su mente y después fue mostrado públicamente. Obtener ganancias económicas, lo cual recompensa los esfuerzos hechos con tal de triunfar en una idea original. Es importante que usted entienda que las familias son sistemas que funcionan mediante pautas, roles y jerarquías que tienen una estructura definida por los mismos miembros y manejan pautas de relación que son constantemente retroalimentadas por cada uno de sus miembros. Es decir, lo que uno haga, afecta a todo el sistema. Hablando a nivel laboral, estudiantil y categórico, si uno es el hijo, o la esposa de alguien famoso, uno tiende a poder abrir puertas y lograr buenos contactos con solo serlo. Uno puede obtener un trabajo, un descuento, una mejor educación, simplemente un mejor puesto de avión, con tan solo mencionar que es familiar de alguien plagado de éxito. Hace poco, cuando James Rodríguez fue contratado por el Real Madrid, a su esposa Daniela le ofrecieron ser parte del equipo de voleibol femenino del conjunto español.
    COMENTARIO NEGATIVO: El gran sueño de muchos jóvenes es poder cumplir sus objetivos o metas cada vez más rápido. No sólo por la presión que generan los medios, la competencia, la tecnología y demás, sino también por ellos mismos, cuando se retan a lograrlo antes de ciertas edades. Y por supuesto, aunque algunos tienen más facilidades que otros, lo cierto es que con mucho esfuerzo puede darse realidad que su carrera profesional crezca de un momento a otro sin tenerlo siquiera previsto. Esta situación puede ser aún mayor cuando se trata del emprendimiento. Pero cuando llegan a cierto nivel en su carrera, pueden empezar a experimentar sentimientos de depresión o “estancamiento”, mientras el resto de sus familiares o amigos los halagan por sus logros a su corta edad. “Cuando somos infelices en nuestra carrera, pero no sabemos qué hacer para cambiarlo, es mucho más fácil racionalizar y pensar que debemos permanecer en nuestra situación actual, gracias a la remuneración y las prestaciones”, cuando empieza a pensar en su situación financiera, en las obligaciones que tiene, sabe que no puede dejar todo tirado porque muchos pueden decirle que “está tirando una buena oportunidad que sólo usted la ha logrado” y entonces empiezan a entrar en conflicto los sentimientos; más cuando sabe cuántas personas están desempleadas en este momento; la idea es empezar a hacer un “plan” para que identifique en qué es lo que realmente quiere profundizar y hacia dónde quiere ir. Recuerde que muchas veces esto puede implicar riesgos, pero a veces las motivaciones de las pasiones pueden hacer que un salario menor le implique una mayor satisfacción profesional.
    PAULA DANIELA VEGA RIOS
    ONCE

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo: sin duda alguna esta noticia es demasiado interés pues desde pequeños o por lo menos en mi caso se me ha inculcado hacer un hombre de negocios a ser una persona que le gusta emprender y que siempre le apasionaba la forma de ganar dinero de una forma justa y sincera también esta noticia va de la mano con lo que el colegio nos está guiando con lo que está enseñando que, me siento afortunado de estar en un colegio que tiene las bases y aparte estar en un hogar con mi madre que siempre me inculca eso, aparte lo que muestran en la noticia es muy interesante pues sabemos que el día de mañana lo que son la parte de los negocios es demasiado buena y además de esto nos podemos dar cuenta de que todas las herramientas que se están viendo actualmente las herramientas que han surgido Últimamente como lo que es la tecnología juegan un papel muy importante Ya que dice ahí que si usted tiene talento tiene buenas ideas es más fácil de que usted cree su propia empresa o negocio por medio de la internet en este caso nos están hablando de una empresa en particular de hecho es una muy buena idea pues que acostumbré a las personas a que lo que quiere muchas personas simplemente esperar a que les den y les den, parecen un pueblo colombiano vago que siempre espera que el gobierno le de subsidios sin que ellos muevan una sola pierna pero por eso mismo es que me motiva a esta noticia, últimamente estaba haciendo unos pequeños negocios con lo que son mis compañeros y de hecho me ha servido demasiado el dinero, que si tú no te esfuerzas para ganar lo no lo vas a conseguir y asi sean tres mil $5000 lo que sea eso es fructífero y en el trabajo que sea el trabajo Sencillamente no es deshonra.

    Comentario negativo: sabemos que muchas veces las oportunidades que nos dan ya sea en nuestra vida personal, en nuestro campo laboral son muchísimas pero nosotros no sabemos aprovechar las , tal vez muchas personas les pasa que no tuvieron una buena orientación desde que eran pequeños y ahora como grandes se niegan a entender las cosas o por lo menos no salen la mayoría de cosas que querían saber y aparte pasa y más que todo en nuestra ciudad o por lo menos en nuestro país la gente está acostumbrada a un modelo educativo de la época pasada antes no se les enseñaba, tienen una visión muy cerrada de lo que son las cosas como las vemos hoy en día, Muchas veces esta falta de visión también es falta de experiencia pues las personas que no han vivido un poco más allá de su pueblo que no saben cómo funcionan las grandes multinacionales y que aparte de todo esto no se preocupen por seguir un hábito de lectura o puede ser que lean pero leen cosas que Sencillamente no tienen sentido leen obras románticas, de amor, de ficción que no tienen nada que ver con lo que es la vida de un campo laboral o por lo menos de una persona que está pensando en negocio, que está pensando en invertir está pensando en un negocio que le de para su sostenimiento el día de mañana eso es lo que le falta más que toda nuestra ciudad a nuestra gente la falta de cultura esa falta de querer hacer las cosas y no darse por vencido lastimosamente el ejemplo que tenemos no siempre es así vemos como muchas veces nuestros mayores un perezosos óseas fuerza y siempre tras donde acertó mediocremente.

    ResponderEliminar
  27. Kevin sebastian ceron Contreras
    Grado 11

    ResponderEliminar
  28. Comentario Positivo: Me parece increíble el llamado que nos hacen a toda la población, no sólo nosotros que estamos en el camino, el camino para liderar el cambio, sino también quiénes en este momento se supone que ya deberían estar generando la transformación, porque si lo pensamos bien, delante de nosotros ya había una generación a la que se le había pedido exactamente la misma misión, que se encargara de arreglar este mundo pero por ahora no ha tomado realmente la batuta, el llamado es tanto para el presente como el futuro, y nos abre los ojos nos demuestra que hay posibilidades de emprender, porque se dan los espacios para ello, porque para este instante hay iniciativas como Endeavor que quieren cambiar nuestro país, y no permiten que la afirmación de que nadie se preocupa porque los demás también prosperen y puedan llevar a cabo sus ideas, entonces como lo decía el mejor jugador de basketball de la historia Michael Jordan “Nunca digas nunca, porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión”, las oportunidades están dadas la decisión está en las manos de todos los colombianos; la tecnología les está dando la capacidad de diversificar sus medios, caben tantas posibilidades que es imposible no crear algo nuevo, algo que permita mejor nuestra forma de vida, cómo podemos alcanzar de una mejor forma nuestras necesidades es la base fundamental, muy posiblemente lo que nosotros vemos también puede ser una incomodidad de alguien más, entonces ¿ por qué no arriesgarse?.
    Comentario Negativo: Un filósofo llamado Gilbert Keith Chesterton dijo una frase que para mí es ideal para los problemas que presenta actualmente nuestra sociedad: “El juego de ponerse límites a sí mismos es uno de los secretos placeres de la vida.”, en pocas palabras nos encanta renunciar a nuestros sueños, renunciar a los retos que se nos ponen en el camino, excusándonos en nuestras capacidades, “lo que nos cohíbe”, ¿ pero realmente no somos capaces o preferimos no inmiscuirnos en la tarea de averiguar hasta dónde podemos llegar o lograr?, creo que la respuesta es evidente, es imposible que hayan personas que todavía se queden culpando al sistema, porque en este caso no hay pretexto que valga, se está viendo una iniciativa, personas que pasan las barreras del Estado y mentales decidieron innovar, arriesgarse por sus ideales, entonces dejan de ser parte del montón, de quejarse y estar inconformes pasan a buscar una solución, una alternativa a su problemática, en vez de quedarse de brazos cruzados como la mayoría, que sólo ve desde su actitud igualmente conformista, que espera que todo llegue a ellos, que le llegue el plato de comida a la mesa, que llegue el subsidio del Estado porque si no ¿qué está pasando?,¿por qué no se están respetando sus derechos?, pero en verdad y en retrospectiva, ¿están haciendo algo para que la situación del país mejore o están esperando que otros respondan por el cambio mientras ellos esperan?
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: Me parece excelente que como se recalca en la noticia, existan premisa de poder transformar un país, la Conferencia Endeavor inició este martes con la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce, quien es reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner, esta compañía ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data. El caso de éxito de U-Planner fue el abrebocas perfecto para un evento colmado de emprendedores, ingenieros y varios ‘geeks’ colombianos que quieren conquistar el mercado internacional con sus ideas. Todo esto demuestra cómo cada vez necesitamos más del emprendimiento, de desarrollar lo que para mí podría ser una habilidad, según algunos diccionarios Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto. También me parece excelente como Andrés Rodríguez captó la atención del público con sus análisis sobre las redes neurales para luego concluir que la inteligencia artificial no es una copia de los distintos procesos humanos, sino más bien de los resultados. Por ello planteó la analogía del avión y del ave, pues se sabe que ambos vuelan pero no cumplen con el mismo procedimiento. Así mismo es la inteligencia artificial, se acerca al humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. Vemos el emprendimiento precisamente de lo0s jóvenes en la actualidad y el impacto que van generando.
    COMENTARIO NEGATIVO: Me impresiono como en lo que estuve leyendo, pude encontra que el emprendimiento puede llegar a ser negativo en ciertos aspectos, según la universia No existen dudas que emprender puede traer consigo una gran cantidad de beneficios. Pese a ello, muchas personas olvidan la otra cara de la moneda: los aspectos negativos de ser emprendedor. Si estás pensando en lanzarte con tu propio negocio, es una buena oportunidad para conocer las desventajas de convertirte en emprendedor, entre ellos encontramos que uno de los beneficio que muchos mencionan es la independencia financiera que brinda tener un negocio propio. No obstante, mientras que no consigas obtener ingresos estables seguirás necesitando dinero para que tu emprendimiento funcione. Por ello, la independencia económica es sumamente relativa, otro es que Cuando eres empleado estás obligado a levantarte temprano, así como también a cumplir con las diversas tareas que se te otorgan. Sin embargo, cuando eres tu propio jefe o no dependes de nadie, puede que esta sensación de obligación desaparezca por lo que se podría ver afectada en menor o mayor grado tu responsabilidad y también esta uno muy nombrado que es que Muchos enumeran como una ventaja el convertirte en tu propio jefe; pero la realidad es que no es tan así como parece a simple vista. Si bien no tendrás como superior a una persona que te esté supervisando de manera permanente, tus jefes pasarán a ser los clientes, los proveedores, la oficina de impuestos, entre otros.

    ALEJANDRO HERNANDEZ 11

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: hoy en día es del conocimiento de muchos los beneficios que trae el emprendimiento si se maneja de la manera adecuada, en general considero bastante positivo el hecho de que en Colombia, un país tercermundista ya se estén adelantando conferencias, congresos, encuentros y demás fechas que a la larga incitan a que todas las ideas que pasan por la cabeza de los más grandes genios que gracias a sus condiciones no han explotado dicho conocimiento de la manera adecuada, se materialicen y terminen generando un beneficio para toda la comunidad implicada.
    En si diría que el beneficio se refleja en el apoyo y el surgimiento que se presenta en emprendedores colombianos y latinoamericanos en general. Además el simple hecho de que Colombia haya sido escogida como cede para la realización de dicho encuentro nos llena de esperanzas de que en un plazo no tan largo Latinoamérica y en nuestro caso especifico Colombia, pueda salir de ese tercermundismo y entre a competir con potencias que gracias a su posición privilegiada no ayudan a que países como el nuestro salgan a delante sino que se ufanan de decir que apoyan la producción y el mejoramiento de la calidad de vida pero por la espalda están todos sus intereses disfrazados que básicamente se fundamentan en una población ignorante que importe más y exporte menos, lo cual por obvias razones trae beneficios monetarios para los productores(potencias)

    COMENTARIO NEGATIVO: Es bastante común salir a la calle y hablar con el ciudadano común colombiano, ese que su educación va hasta la culminación de una básica o media y uno que otro que llega a la superior, pero en general podríamos decir que más de la mitad de la población en Colombia activa, no tiene ni idea de que en Colombia se realizan distintos encuentros en pro de una mejoría en lo que respecta a la parte del emprendimiento y en el peor de los casos no saben ni siquiera el significado de esa palabra lo cual representa un atraso a nivel ideológico inmenso. Y es en eso en donde está la falencia en nuestro país, en que los mayores sueños para muchos es conseguir empleo, ser asalariados dominados por el sistema y bajo el control de líderes que si soñaron en grande y si se decidieron a hacer de sus vidas algo más delo que comúnmente se hacía o se hace, ganar el salario mínimo en algunas partes es un lujo, y bajo ese nivel de conformismo es bastante difícil pretender que una porción significativa de la población piense en tener en su vida el control de empresas a nivel local e internacional compitiendo con magnates experimentados por el control del mercado de sus productos en específico, representando al país y dando muestra de que no es como se nace sino lo que en la vida se hace, para nuestro bien y el de nuestra nación

    GABRIELA FONSECA
    ONCE

    ResponderEliminar
  32. Comentario Positivo: Incentivar a los jóvenes a tener seguridad y más confianza en ellos, son las conferencias que necesitamos para convencernos de que podemos, la mayoría de veces a los jóvenes en especial, nos dan miedo los preceptos sociales y desvalorizamos nuestras propias ideas y nuestro propio talento cuando estos no van acorde a estos estándares, es por ello que la conferencia de la fundadora de la startup u-planner con el lema de “comerse al mundo” es tan motivadora y además pertinente porque nos hace reflexionar sobre lo que representamos los jóvenes para el mundo, porque nacimos en la era de la tecnología, donde las comunicaciones nos permiten adquirir tanta información que tenemos la cualidad de tener una mente abierta, porque conocemos de todo un poquito, donde nuestra generación tiene una expectativa de vida más alta porque la innovación de la tecnología en la salud nos lo permite y por ello, vamos a ser más sabios porque viviremos más para contar nuestra experiencia que es el conocimiento traducido por el tiempo. El cambio social es gracias a la tecnología, tenemos el conocimiento en nuestras manos y eso implica poder sobre nuestras circunstancias, ya no nos sucede lo de los esclavos afrodescendientes que veían normal los tratos infrahumanos y que fueran considerados posesiones porque no conocían la justicia, ni la equidad y menos los derechos humanos, tenemos una ventaja enorme sobre generaciones antiguas y es el poder del conocimiento, que con la ayuda de empresas como u-planner nos encaminamos por la rama del conocimiento que más nos guste.

    Comentario Negativo: No estoy de acuerdo con el punto de Carolina Arce de que solo se necesita talento, de pronto su objetivo es motivar a los emprendedores que no confían en sí mismos y que sienten que su idea va a claudicar porque no es lo suficientemente buena, pero pienso que no debe motivar desconociendo que en la balanza de ganar o perder de una empresa recién iniciada es más pesado perder porque es muy difícil mantenerla, porque la competitividad empresarial de hoy en día es muy alta, por el capitalismo y los TLC que dieron paso a la globalización, este sistema es tan feroz con los microempresarios que se aplica la ley de Darwin, solo sobreviven los más fuertes, los de mejores características, las empresas más grandes monopolizan el mercado y cuando logran mayor alcance con los TLC rompen sus fronteras, eligen destinos como Colombia por ser país tercer mundista y ofrecen un producto más económico que el de la marca x “made in Colombia” del micro empresario y la gente va a comprar el producto del precio más barato. Aunque yo no sea autoridad en el área de emprenderismo, para crear una empresa hay que cranear muy bien cada cosa antes de llevar a cabo al proyecto, porque tampoco me puedo lanzar a la de Dios… O peor aún a la “de mi talento” porque no es suficiente, el talento sin entrenar es solo potencial, en cambio, cuando hay compromiso y dedicación, las cosas salen mejor

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Es excelente en esta época ser emprendedor, tomando de ejmplo a algunos exitosos en la vida, quiero decir que según algunas investigaciones y conceptos aclarados en internet se dice que Algunos emprendedores, como Paul Graham de Y Combinator, y Dave McClure de 500 Startups, tienen su enfoque en múltiples startups al dirigir una incubadora o aceleradora, y entregando capital semilla. Pasan de una empresa a otra, ofreciendo capital y mentoría, lo que les permite obtener satisfacción y recompensas de lo mejor de cada una. Para los emprendedores que intentan ser CEOs de múltiples startups en etapas tempranas existen varias ventajas, en especial si tienen la actitud, recursos y energía para hacerlo efectivamente. Conoce las ventajas de este modelo y descubre si cuentas con el perfil para llevarlo a cabo: 1. Una estrategia de portafolio vs. tener todos los huevos en una canasta. Desde hace tiempo los inversores han argumentado el valor de tener un portafolio para minimizar riesgos, ¿entonces por qué no lo haría un emprendedor? Con los bajos requerimientos de capital para desarrollar aplicaciones y la alta volatilidad del mercado, tiene sentido esparcir el riesgo cuanto sea posible. 2. Optimizar a tus consejeros s e inversores. Los mentores y consejeros son personas ocupadas. En tus reuniones semanales o mensuales, es mucho más fácil cubrir varios temas de la empresa como uno. Asimismo, a los inversores que construyen su portafolio les encanta escuchar sobre múltiples startups en una sola persona, de manera que puedan elegir la mejor. 3. Muchos emprendedores aman invertir en otras startups. La mayoría de los ángeles inversionistas que conozco fundaron y dirigieron al menos una startup. Ambos roles requieren habilidades únicas, pero ambos pueden beneficiarse de operar en el otro modo. Los inversores múltiples son la norma, y el proceso de inversión es un buen entrenamiento para los emprendedores múltiples. Entre otras ventajas que trae el hecho de ser despierto en la vida.
    NEGATIVO: Según varias paginas y libros existen desventajas para el ideal de un emrprendedor y es que Cuando ponemos en marcha nuestra propia empresa, debemos saber desde el principio que ésta requerirá muchas horas de esfuerzo y dedicación, sobre todo al principio. Emprender significa, en muchos casos, desarrollar muchas aptitudes y ser capaces de ponerlas en práctica toda a la vez, esto es, ser “multitarea”. Estar al frente de un negocio no significa sólo hacer caja a final de mes, sino que el control y la supervisión de todas las actividades y decisiones que se toman debe ser constante. De hecho, cuando se trata de microempresas, suele ser una sola persona la encargada de desarrollar varias actividades necesarias para el normal funcionamiento del proyecto, por lo que la dedicación es todavía mayor. No obstante, y tal como hemos explicado más arriba, tenemos una mayor autonomía para decidir el cuándo y el cómo de cada tarea. Son muchos los factores que determinan el éxito o fracaso económico de nuestro proyecto empresarial, tanto externos, como puede ser un entorno poco favorable, como internos, que pueden derivarse de una mala gestión. Como empresarios, los responsables de la viabilidad económica de nuestro proyecto somos nosotros y, en especial, los autónomos y pequeñas empresas, ya que en éstos casos el capital suele provenir de fondos propios o de otras vías de financiación, pero de cuya deuda somos responsables. Además, del éxito o fracaso económico del proyecto dependen los beneficios o ingresos que percibamos y, por lo tanto, nuestra forma de subsistencia. También hay que tener en cuenta que los ingresos pueden variar notablemente de un mes a otro, por lo que es recomendable una cuidada planificación económica. Entonces se debe analizar bien cuáles son los objetivos con el ser emprendedores y si es realmente lo que buscamos.

    HUGO ANDRES MARTINEZ DORADO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante que se den este tipo de conferencias, que ayuden a muchos a progresar y a que sus proyectos se puedan desarrollar, vemos como el emprendimiento juega un papel importante para el desarrollo no sólo personal sino para el desarrollo económico en sí de un país, este tiene como objetivo general desarrollar en cada persona un pensamiento y espíritu empresarial que le permita generar ideas de negocio innovadoras, que se pueda ejecutar en su contexto y que desarrolle un impacto como lo dije anteriormente nacional, porque construye una generación que busque el autoempleo teniendo en cuenta sus habilidades laborales y demás. ¿Por qué es importante el emprendimiento en Colombia? Porque a través del emprendimiento hay aprovechamiento de oportunidades, no sólo crea en la población una manera de pensar y actuar independiente, también orienta a la persona a una creación de riqueza y un liderazgo que permite desarrollar a cada uno en su entorno. Que se de este tipo de eventos incita al cambio de mentalidad de la juventud, una juventud que desea salir adelante, cumplir sus propósitos y generar grande expectativas a nivel mundial, además de que se convierten en personas con posibilidades de innovar, en pocas palabras, con la capacidad de crear algo nuevo, generar grandes proyectos de servicios de manera creativa y por supuesto efectiva.
    COMENTARIO NEGATIVO: Colombia se ha tardado la verdad, en generar estrategias de negocio, por ejemplo el emprendimiento hace muchos años ya estaba inculcado en otros países, mientras que en el nuestro hasta ahora coge valor o -como vulgarmente se dice- coge peso. No podemos seguir implementando eso, sino se le enseña a los estudiantes a pensar, a crear, a indagar, porque siempre se le ha enseñado a éste, a simplemente escuchar y escuchar, nunca a cuestionarse o a pronunciarse al respecto. Sin el emprendimiento se produce dependencia de algo o de alguien, desestabilidad económica y no genera sus propios recursos. A pesar de ser un país muy marcado por el desempleo y la falta de oportunidades, son muy pocos los que se incentivan a cambiar este tipo de situaciones, por ejemplo, las condiciones de desempleo y las exigencias diarias son las que generan un desaliento en la población, que muchos pequeños prefieren trabajar para ganar dinero en lugar de estudiar para obtener riquezas, y la falta de orientación hace que estos casos se repitan de manera continua. A veces se piensa que ser emprendedor es solo las ganas y la voluntad por sacar adelante un proyecto, y no, estamos equivocados, ser emprendedor es también esfuerzo y preparación, para que las empresas sean más sólidas y que estas sigan funcionando por mucho tiempo, ya que la falta de preparación y conocimiento hace una pérdida de tiempo y dinero crear una empresas que sus bases no sean las correctas, pues ser emprendedor no es fácil y se requiere el más alto nivel de compromiso y dedicación.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA,
    ONCE.

    ResponderEliminar
  36. COMENTARIO POSITIVO : La tecnología cada vez esta llegando con as fuerza y esta solucionando desde los pequeños problemas de nuestra sociedad hasta los mas complejos, empezando a hacer parte de cada uno de los sectores como lo son la educación, la salud, la política, la parte militar e incluso el medio ambiente, es increíble ver como las cosas han cambiado en unos pocos años, lo que conocemos ahora antes solo hacia parte de la imaginación y de los sueños, un ejemplo de esto son los trasplantes de cabeza un tema que me llama mucho la atención y que se hará a final de este año, una muestra de lo que la invención humana puede lograr que en cierta forma nos motiva a ser parte de la innovación, de los que crean y no de los que consumen, eso por un lado, por otro nos invita a tener en cuenta lo que es el emprendimiento el cual crea oportunidades no solo para las personas que lo generan, que forman empresas sino también para los que son contratados por esas empresas (empleados) que se encargan de la mano de obra y prestación de servicios, es fundamental utilizar todo lo que hay a nuestro alrededor y en esta noticias nos dan elementos como lo son Big Data que nos permite entender el perfil, las necesidades y el sentir de los clientes con respecto al producto , esta clase de convocatorias y charlas que promueven el emprendimiento son muy importantes si queremos que Colombia surja pues como lo mencione en noticias anteriores uno de los problemas de los ciudadanos es su mentalidad, y el hecho de que hagan estas charlas influye de una u otras manera en el pensamiento de cada individuo y permite superar las barreras puestas por nosotros mismos, como lo dice en la noticia, pesar en grande, eso estamos invitados.

    COMENTARIO NEGATIVO : Tristemente a las personas se les dice las cosas y se le dan los medios para actuar pero solo tienen el impulso del momento el cual es efímero y no sirve para progresar, debe existir, persistencia, ser incisivo en lo que se hace para lograr los objetivos, y como nos dicen en la noticia, lo único que se necesita es talento, para poderlo desarrollar, los recursos económicos es algo que se puede conseguir con el paso del tiempo si se sabe trabajar de forma inteligente y no dejando pasar las oportunidades, pues estas se presentan continuamente pero nosotros no las buscamos ni estamos atentos, también es importante que se trabaje aun mas en la parte de deserción universitaria ya que esta es la preparación para el sector laboral y la creación de las empresas, ademas si alguien no es capaz de llevar el alto ritmo que requiere la educación, nos hace dudar en cuanto a su efectividad, es importante resaltar que la deserción en cierto modo puede considerarse como un trabajo a medias, al igual que en todas las cosas nuevas que se implementan debe existir una adaptación, donde se tomen las diversas opiniones de las persona las cuales son realmente necesarias para la vida pues una persona puede ver el mismo suceso de una forma diferente y entre todos sacar algo mas completo, es por eso que cuando se realiza por ejemplo un carro se necesita de gran cantidad de personal especializado en diferentes áreas, y para cualquiera de estas cosas primero se debe trabajar en la mente, la concepción que tenemos de las cosas, por eso es muy importante promover esta clase de conferencias y formas de influenciar de manera positiva, lo cual enfrentaría gran cantidad de problemas actuales.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Es excelente que nos muestren este tipo de conocimientos, en la actualidad la gente se está moviendo por el emprenderismo, son quienes se hacen notar por luz propia, aquellas personas cuyos ideales llegan a ser mejores o tal vez más enfocados y con un mayor orden de prioridades que los hace estar como coloquialmente decimos "en la jugada", moviéndose, generando cosas nuevas, entonces es importante que ese tipo de enfoque se le genere a toda la comunidad, a cada mente que al formar el conjunto haga parte de la sociedad, de nuestra sociedad, especialmente a los jóvenes, que somos el futuro del planeta, necesitamos y requerimos este tipo de ideología si se le puede llamar así para poder generar cosas buenas para el mundo, para dejar un gran legado, este tipo de noticias deberían mostrarlas a muchos jóvenes, que en su mentalidad han dejado de lado lo independientes responsablemente, es importante movernos siempre por intereses positivos, todas nuestras intenciones deben estar enfocadas, dadas a algo, que las mueva y nos mueva para conseguir eso que queremos y anhelamos, con ello, podemos lograr hacer todo lo que queramos, lo importante es generar ese hábito, se necesitan 21 días para que se vuelva un hábito, algo indispensable y que requerimos para nuestro buen desarrollo en los distintos aspectos de la vida, laboral, personal, educativo, deportivo y demás, los triunfadores y exitosos son personas normales, cualquiera puede decidirlo, pero es decisión de cada uno como desarrolla su ideal, y que ideal y objetivo tiene, es necesario tenerlos claros y es necesario llenarnos de buena energía, de buena actitud, eso es la clave de todo, cuando tienes buena actitud, consigues muchas cosas, ganas amistades, personas importantes y que pueden llegar a ser valiosas para tu proceso, por eso la mala actitud es mejor no tenerla, mejor cambiarlo por una sonrisa, pues si tenemos mala actitud nos cerramos únicamente en lo malo, cuando pensamos con cabeza fría, tomamos las cosas con calma podemos tomar cada situación como una bendición y una oportunidad de cambiar algo que pueda que este fallando en nosotros y nos hemos dado cuenta, es valioso comprender la vida y vivir en el contexto adecuado.

    NEGATIVO: Lastimosamente no todos los jóvenes reciben estos regalos, como son este tipo de apoyos que buscan mejorar nuestra mentalidad y también son muchos los que no se interesan, y no me está mal, cada uno maneja una conversación diferente, pero debemos pensar con los pies en la tierra que es lo que realmente queremos para nuestra vida, porque tal vez papa y mama no estén toda la vida, o quizá si, el futuro es incierto,'por eso debemos tratar de hacer lo mejor cada día, tratar de disfrutar al máximo todos los días, porque todo es una bendición. Las cosas pasan porque así debe ser, aveces es necesario fallar para lograr aprender y entender que antes de todo somos humanos y que podemos tener varios errores y no es mal, el hecho es asumirlos, tomar medidas, cambian la conversación, rediseñarnos y seguir adelante, se puede lograr pero hay que poner de nuestra parte, lastimosamente esta conversación no la tienen los que se suponen son el futuro del país e inclusive del mundo, entonces en general pues a cada persona no le importa lo del otro, el problema es que para mejorar el mundo, debemos actuar como sociedad, como conjunto, como personas que van por un bien común, que en si es el caso, porque todos aunque tenemos sueños distintos, la mayoría tienen mucho carisma y pasión y la mayoría no tienen como sueño cosas malas o negativas, cada uno con sus ideales bajo la misma tendencia, dejar huella, marcar la diferencia, dejar un legado, algo representativo, pero hay que poner de todas las partes, es un trabajo en conjunto, en pro del mejoramiento de la sociedad en la que vivimos, del mundo en general y de nosotros mismos.

    NATHALIA CELEMIN- ONCE

    ResponderEliminar
  38. Comentario positivo: Día a día podemos observas como la tecnología cada vez cubre más campos. Anteriormente era muy escasa la población que manejaba herramientas tecnológicas, y sus funciones eran bastante limitadas, sin embargo en el mundo de hoy la mayoría de personas saben manejar herramientas tecnológicas ya que estas hacen parte fundamental e importante en nuestra era. Podemos ver que estas herramientas se encuentran en todos los campos, ya sea la medicina, el entretenimiento, los negocios y economía, la educación entre muchos otros y que nosotros podemos salir ganando como trata de hacernos entender la emprendedora chilena Carolina Arce y más que todo que la etnología de la mano con el desarrollo de proyectos e ideas empresariales pude salir bastante beneficiosa. Endeavor es una comunidad que permites los empresarios con grandes ideas y proyectos viables poder capacitarse mucho mejor en el campo laboral a nivel internacional y así se puedan romper las barreras que impiden que una empresa crezca lo más que pueda. Esta es bastante beneficiosa ya que vemos como las 38 empresas que ellos manejan le generan empleo a mas de 13000 familias y que de igual manera aportan al crecimiento económico del país. Aparte de ello también vemos que esta comunidad se encuentra en distintos puntos del país, por lo cual es más accesible para una mayor cantidad de empresarios que quieran presentar sus ideas.

    Negativo: Lastimosamente en Colombia existen aún muchos factores que evitan que el ciudadano se quiera volver empresario, son pocos los que se misionan a sí mismos con crear su empresa pero los que se ven trabajando para alguien más se pueden encontrar por montones. Al parecer en Colombia nos faltan algunas cosas para lograr crear un país verdaderamente emprendedor, como vemos lo que nosotros generamos en materia de ecuación, tecnología y desarrollo es muy poco y más bien todo lo que nosotros usamos en esos ámbitos son traídos de otros lugares y no emporqué en Colombia no tengamos con qué sino que muchas veces falta más desarrollo del que de por sí ya se está empezando a ver. ¿En qué estamos fallando? ¿La sociedad no nos inculca el ser empresario? ¿El gobierno no nos apoya? Es lo más común que nosotros podemos escuchar cuando se realizan estas preguntas sin embargo creo que el problema está mucho más allá ¿Por qué? porque esta no es la única forma de poder hacer nuestra empresa realidad sino que como ya hemos podido leer al transcurso de estas semanas las conferencias que se hacen al rededor del país son varias y todas con la misma finalidad, apoya a los pequeños empresarios para que sobresalgan en sus negocios entonces ¿de quién es verdaderamente la culpa? tal vez sea de nosotros mismos, que siempre ponemos excusas y nos damos a nosotros mismos la oportunidad de crecer en este ámbito empresarial.

    ResponderEliminar