domingo, 21 de mayo de 2017

SEMANA 15 - TECNOLOGÍA.

 | 5/11/2017 10:10:00 AM

Apple supera récord y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.
Apple amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones.
El alza en la tasación se debió en gran parte a la corporación Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, la cual divulgó que ha incrementado su participación en los títulos de bolsa de Apple.
Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.
La apuesta del magnate fue acertada, si se tiene en cuenta que movió el mercado bursátil a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord histórico mundial, pues su valor en Wall Street llegó a los 802.720 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra inalcanzable de 800.000 millones de dólares. Su acción cerró en 153,99 dólares.
La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares.
En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.
Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, la realidad fue muy distinta.
Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo.

28 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: En los negocios internacionales, posicionar una empresa desde cero, y más aún, mantenerla en la competencia del mercado, es una labor bastante complicada, pues ya sin contar con la trayectoria de las otras compañías, conseguir prestigio y preferencia entre los clientes es una tarea que lleva años de trabajo, sin embargo, gracias a la paciencia y el esfuerzo continuo de una empresa como Apple, por ejemplo, es que esta ha podido llegar a ser la primera de toda la historia en alcanzar una capitalización bursátil de más de 800 mil millones de dólares, un título realmente enorgullecedor y por el que se pelea bastante, pues empresas como Google, Microsoft y Amazon también están en busca del primer puesto, aun así, para lograr una diferencia significante en los valores de la Bolsa, no basta solo con desearlo y guardar las mejores esperanzas al respecto, no, Apple está donde está gracias a todos los años que ha ido trabajando por garantizarle a sus clientes productos de calidad y durabilidad. Por otro lado, es tanta la preferencia que tiene Apple entre la sociedad que uno de sus celulares, el iPhone 6, es el segundo celular más comprado de toda la historia, con más de 220 millones de unidades vendidas y tan solo superado por el Nokia 1110, lanzado al mercado en 2005. Además, el gigante tecnológico no solo cuenta con el apoyo de empresarios importantes como Warren Buffett, director ejecutivo de la empresa Berkshire Hathaway, sino que también se favorece de la acalorada espera que causa el lanzamiento del iPhone 8, pues según el análisis de expertos, la capitalización de Apple podría superar el billón de dólares gracias a esta nueva tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Equipos electrónicos, software, servicios en línea y cantidad de bienes con los que nos podríamos beneficiar gracias a la empresa Apple, sin embargo, ¿es realmente tan increíble cómo nos los cuentan? Hay que admitir que la trayectoria de la compañía es admirable, lleva más de cuarenta años funcionando y enamorando al público con todo tipo de tecnología, desde relojes inteligentes hasta el segundo celular más vendido en la historia del hombre, el iPhone 6, aun así, estas grandes hazañas no la dejan exenta de sufrir bajones económicos, nomás el año pasado, a finales de abril e inicios de mayo, la empresa ya había perdido una capitalización de más de US$79.000 millones en ocho jornadas de negociación, caída que, en parte, se le atribuye a la rápida dependencia que atravesó Apple con la venta del iPhone, pues el 63% de los ingresos totales de la compañía provinieron de las ventas del celular el primer trimestre, frente al 56% del año 2015, además, a los inversionistas de la compañía les preocupa que la misma no sea capaz de mantener su impactante ritmo de crecimiento en el futuro, pues aunque actualmente Apple está en la cumbre de su éxito, las malas rachas por las que ha pasado la han llevado a estar en la mira de los expertos analistas del mercado, quienes en muchas ocasiones, especialmente después de la muerte de Steve Jobs, (el antiguo director ejecutivo), han sentenciado a la compañía de caer en el fracaso, y aunque Apple ha sabido recomponerse y seguir adelante, la decepción que ha dejado en sus clientes, por ejemplo con el iPhone 7, la ha hecho blanco de críticas irreparables. Kevin Landis, manager de portafolio del fondo Firsthand Technology Opportunities, dijo que “La gente ama odiar los anuncios de Apple porque las expectativas son tan altas y nunca pueden cumplirlas.” Comentario que refleja la inconformidad presente entre los clientes de la compañía.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Considero que ya muchos tenemos conocimientos previos de la reconocida empresa a nivel mundial llamada Apple, y su creador Steve Jobs que no alcanzo a ver la dicha de saber que su empresa es la más valiosa en el mundo. Ser reconocida a nivel mundial es un gran paso para seguirle invirtiendo a la innovación y generando más empleo además cada una de las personas que hacen parte de Apple trabaja con el objetivo de brindar productos que no son comunes en el mercado, en los últimos tres años se ha visto que ha tenido más fuerza gracias a los grandes avances tecnológicos que nos ha traído y la forma como hacen estos aparatos electrónicos nuestra vida más fácil los productos Apple fueron diseñados pensando en cómo vivimos día a día. Hoy estos productos ayudan a estar más conectados con las demás personas desde diferentes partes del mundo, a estar informados de lo que ocurre a nuestro alrededor y ahora nuestra opinión puede ser vista por todo el mundo, no solo eso sino que brinda ayudas ampliando las capacidades de otras empresas que hacen parte del mundo tecnológico. Se le vio a la empresa un gran progresó ya que la marca subió 10% respecto al 2016 y representa el 21% del valor accionario de la empresa, de 806,000 millones de dólares, además no solo eso porque el público tiene ansias de que lancen al mercado el nuevo Iphone 8, que va a traer más ventajas para las personas que lo posean con una pantalla digital OLED y un sistema inalámbrico de recarga de batería, mucha de las personas están augustas con sus productos y la única forma de que se vea reflejada la dedicación y garantía de que brindan buenos productos es llevar el liderato de la mejor empresa. Una de las frases célebres de Steve Jobs fue “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”.
    NEGATIVO: No todas las empresas tecnológicas pueden ser tildadas de color rosa ya que como cualquier empresa tiene problemas financieros, problemas en producción, y miles y miles de problemas que tienen que ir solucionando a medida de que pasa el tiempo pero el hecho de tener problemas no quiere decir que se tiene que detener al contrario tiene que seguir avanzando por el objetivo que tiene y brindarle a las personas lo que desean usar estrategias de venta y de innovación para que sus productos sean más apetecidos, pero así como unas empresas surgen otras prefieren dejar todo y elegir otro camino que llega a ser más complicado que el primero. Apple no ha sido una “súper” empresa ha tenido sus inconvenientes como la noticia de la mujer que sufrió quemaduras por que se le explotaron sus audífonos Beats, hace dos horas en las noticias se dio a conocer que Apple rechazaba la demanda que le había hecho la joven australiana y puede que este no haya sido el único inconveniente que ha tenido Apple por eso tiene que ser muy cuidadoso con los productos que crea y lanza al mercado ya que si un producto sale dañado puede que 100 o más de ellos lo estén y le traería desprestigio a la empresa. No todos los productos van a ser con comentarios positivos ya que algunas personas están en contra de empresas como iPhone o Samsung que en lugar de ayudar lo que hace es volver a las personas adictas a redes dejando a un lado el entorno familiar.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  3. Comentario positivo: comentario positivo sin duda alguna podemos darnos cuenta que está noticia es demasiado interesante Pues nos hemos acostumbrado a lo largo de nuestra vida en tener en cuenta lo que son las grandes empresas y las grandes oportunidades o por lo menos las Grandes Ideas que han llegado al éxito Sólo porque son buenas y porque la gente que la conforma ha tenido la capacidad y las habilidades para llevarla al éxito y mantenerlas y hoy nos demuestran que Apple es una de las mejores empresas diría yo la mejor y eso tenemos mucho que aprender Pues sí sabía que antes era muy buena pues su fundador era estupendo y la población o por lo menos las personas Qué saben acerca del tema de los negocios y de empresas decían que probablemente después de que Steve Jobs no fuera el fundador o por lo menos no estuviera al tanto de lo que esto a la empresa de Apple , este iba a venir acá o hacia abajo cada ves Día tras día entonces nos podemos dar cuenta que no siempre estos pronósticos Son buenos hay que a pesar de que siempre pensamos de que las cosas van a salir más feas de lo que están siempre hay un lado positivo y hay que creer en ese lado, hoy nos demuestran que a pesar de que cambie dueño de que cambie gerente siempre va a seguir siendo una de las mejores empresas pues es importante tener la buena fe hacer las cosas bien y no perder el rumbo en el que se lleva desde hace mucho tiempo
    Comentario negativo : es triste ver cómo algunas personas no creían en el futuro de Apple Pues muchas veces se crea un falacias y por lo menos hay una que se trata acerca de que si : hubiera persona dice que es cierto se le cree Simplemente porque tiene un cargo más no porque lo que haya dicho sea cierto prácticamente pienso que esto fue lo que pasó más que todo en este caso porque fueron muchas las personas que parecían de qué futuro de Apple iba estar en decadencia pero hoy nos damos cuenta que no es así sin embargo hoy en día vemos como muchas personas tienen más pensamientos negativos que positivos ante cualquier situación muchas veces la gente piensa o por lo menos el colombiano tiene ese pensamiento decir: es mejor pensar mal y sorprenderme que pensar bien y decepcionarme aceptó que yo muchas veces he tratado de pensar no las cosas positivas porque me da miedo a decepcionarme me da miedo pensar de que me van a fallar por eso decido mejor pensar las cosas negativas pero es que no debe ser así porque muchas veces nosotros mismos llamamos esas cosas negativas a nuestras vidas en vez de pensar cosas positivas prácticamente el mundo funciona como un gran intervalo Unión de energías Y si nosotros Contamos con una buena vibra Así mismo se nos va a regresar











    ResponderEliminar
  4. Comentario positivo: el crecimiento de una empresa la mayoría de veces va de la mano con el trabajo específico de una sola persona sin embargo, no siempre sucede lo que dije anteriormente puesto que En nuestro siglo, en nuestras decadas, las empresas que se están creando van más de la mano con el trabajo de equipo, con el trabajo de muchas personas que se esfuerzan por un bien común, el de la empresa puesto que esta misma representa el sostenimiento de sí mismos y de sus familias y de una u otra forma si No se esfuerzan al máximo por hacer que la empresa vaya bien ellos de alguna manera también saldrán afectados. Apple es una de las empresas más caras y más famosas que existen en nuestra era contemporánea principalmente por su celulares, su buena calidad, sus computadores y mucho de su software, es por ello que hoy vemos lo grande y exitosa Qué es, siendo como ya lo dije una de las máscaras. Obviamente Esto no es sólo soplar y hacer botellas requiere de mucho trabajo y todo el éxito que Apple tiene hasta el momento se debe claramente al trabajo de todos sus dirigentes y al trabajo de todos sus empleados. Cabe Resaltar que Apple también pasó por crisis económica y de creatividad puesto que sus productos pasaron en un tiempo determinado de ser Fabulosos hacer demasiado monótonos, sin embargo mírenla y juzguen, que el genio Steve haya salido Dejó de ser ya una falencia y pasó a ser una motivación para colocar a apple en la cima Y eso es fantástico.
    Comentario negativo: es curioso ver que en el mundo se están creando cantidades de micro y Macro empresas qué buscan llegar de una u otra forma a la cima En dónde están las grandes. sin embargo no lo logran y no es precisamente porque las ideas que esta empresa quiere desarrollar no sean buenas sino que por el contrario son fantásticas y el problema es que no saben cómo implementarlas, no saben lo que es el buen trabajo en equipo y sencillamente no son capaces de salir adelante porque la calidad Ya sea de sus dirigentes o de sus empleados no es la óptima y por esta razón no conjuga de la manera adecuada el trabajo y el esfuerzo necesario para llegar a la cima, acampar en ella y mantenerse ahí por el tiempo que sea necesario. A pesar de que tienen como espejo por lo menos una docena de empresas no hacen nada para cambiar estás falencias, montar una empresa no es fácil y eso está claro sin embargo si tienen el valor de por lo menos crearla sería genial que también tuvieran el valor para desarrollarla y sacarla adelante de tal forma que le aporten gran cantidad de beneficios a la sociedad que hoy los Pide a gritos no sólo en tecnología de punta para entretenimiento sino para la salud, el ambiente y la infraestructura. así pues Sólo basta decir qué Apple es y seguirá siendo uno de los mayores ejemplos a seguir.
    Kevin sebastian ceron
    Once

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO : Es bueno saber que esta marca que de aparatos electrónicos haya llegado tan lejos, pienso que llegar a ser la empresa más valiosa del mundo, en el tema de la tecnología es un gran logro, Apple ha sido una empresa muy reconocida, simplemente porque a lo largo de los años ha tenido muchos compradores, de sus aparatos; ademas sus productos son de muy buena calidad y que es una de las empresas que cuando sacan al mercado un nuevo productos muchas personas están a las espectactivas del producto para poder comprarlo y estar por decirlo así en la moda es una empresa que a mejorado tanto económicamente como a nivel del producto cada vez el producto mejora y que ademas de todo esto Apple es una de las empresas que a nivel mundial. Como podemos ver que esta compañía ha dejado atrás a otras compañías que llevan más tiempo en la historia, es impresionante que compañía no se deje alcanzar o que las otras compañías como los es Google este compitiendo por alcanzar a esta compañía de la manzana, excelente que la sociedad Berkshire Hathaway haya participado en esta compañía a llegar tan alto en su economía, ademas cabe resaltar la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre, donde personalmente considero que nos seguirán sorprendiendo con grandes avances.

    COMENTARIO NEGATIVO: los productos que vende apple son muy costosos y que muchas personas así lo deseen no los pueden tener por los elevados costos de los productos de apple otra cosa mala es que los repuestos a la forma de reparar un apple es muy costoso por que los repuestos son muy costosos como el producto. Estos dispositivos son poco accesibles debido a su alto precio, pues todas las personas no tienen la facilidad de adquirirlo, o como pasa en muchos casos las personas no se preocupan por tener el celular de último modelo, les parece que es muchos dinero para invertir en un celular, pero no se dan cuentan de todas las ventajas que tiene la marca Apple y las funciones que le brinda un Phone. Steve Jobs aun teniendo toda la cantidad de dinero que esta empresa tenía no fue de lo más caritativo y atento con los que de verdad lo necesitaban. Por otra parte, solo cabe resaltar que como aspecto negativo es no todas las empresas siguen este ejemplo que Apple da a la sociedad, pues en muchas ocasiones, empresas fracasan sobre todo por no tener ese liderazgo y compromiso que Apple muestra hacia los demás. Tienen que saber implementar una muy buena medida de éxito para así poder surgir desde cero y ser una gran empresa capitalista que pueda innovar al mundo con un producto de calidad que impacte y atraiga a los compradores.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Los dispositivos de Apple son demasiado excelentes y por esto su gran crecimiento como dice en la noticia ahora el phone 6 muchas personas los tienen por su variedad de cualidades y la mejor es que tiene unas herramientas muy rápidas y también es muy atractivo físicamente, además siempre tratan de sacar algo mejor que es evidentemente lo que trata de hacer muchas empresas. Apple ha sido una empresa muy desarrollada y bien estructurada en todo sentido, que ha aportado a la tecnología presente y del futuro, también a la humanidad con sus nuevos inventos, con sus nuevas tecnologías más avanzadas pero que por supuesto han sido de gran ayuda e innovación a la comunidad, no solo se desarrolló a algunos países fue a todo el mundo, su nivel de crecimiento cada vez es más, pues las personas se dan cuenta de sus beneficios y la calidad de dispositivo. Steve Jobs ha sido el que ha llevado a Apple a la cima desde su creación en mil novecientos setenta y seis hasta el el 2011 que murió por eso gran parte de este récord se debe a Steve Jobs su creador, desde mi punto de vista lo admiro porque a pesar de todas las cosas que el tuvo que vivir, se supero a si mismo, sin importar que a su alrededor de dijeran que no podía, sin importar que había desertado en la universidad, el logró se exitoso y recordado aún estando fallecido.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente las personas colombianas no están demostrando sus capacidades por lo que estamos así, desde mi punto de vista lo que necesitamos nosotros es la simple y sencilla disciplina, pues las demás capacidades las tenemos, y aunque no lo crean podemos llegar a ser mejores que las personas de diferentes países que están avanzando tecnológicamente y en todos los aspectos rápidamente. Una de las muchas desventajas que le veo al iPhone 6 es que la batería en realidad no le dura mucho en celulares normales como Nokia la batería dura mucho más que en el iPhone 6 otra desventaja es que la cámara sobresale del celular. La mayoría de las personas tiene problemas con la tecnología como ya lo mencioné no siempre en todos los casos los celulares pueden ser originales, hay muchas cosas que le agregan y no son las originales. Otro aspecto negativo es que las empresas están en tanta competencia que mandan productos al mercado y ya hay muchas a las que ni siquiera les importa si sus productos son agradables para los demás o no y muchas se están volviendo muy poco conocidas, además de ser desagradables para las personas como el caso de Samsung y los celulares que tenía baterías de litio y se explotaban. Apple tiene una tecnología buena e innovadora, sin embargo sus aparatos son costosos y las personas de bajos recursos que lo quiera adquirir el producto no podrán.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Realmente considero que no es de extrañarse que una empresa como Apple sea posicionada como la corporación más valorada del 2017, pues es innegable que la trascendencia empresarial que Apple ha tenido demuestra su eficacia laboral, donde ofrece los mejores productos tecnológicos y que con buenas inversiones accionarias pone en alto el nombre de la Empresa Estadunidense. De igual manera es interesante conocer acerca de las jugadas tácticas en lo monetario, tales como las de Berkshire Hathaway donde gracias a sus acciones el magnate Warren Buffett ayuda a subir las gigantescas cifras del valor de la empresa donde más de 2,5 por ciento del valor total de la empresa pertenecen a Buffett, lo que simplemente demuestra el buen control accionista en relación a saber invertir y saber manejar aquella inversión, lo que sinceramente contribuye a el forjamiento de una mente productora la cual afronto los negocios y éxitos del futuro, llevando una trascendencia estable y gigantesca tal como la de Apple tanto con el mandato de Steve Jobs como con la dirección de Tim cook, líderes que han hecho de Apple Inc. Una compañía líder en el mercado laboral, compañía que más de una vez ha tomado el puesto de la más valorada. En pocas palaras esta noticia nos muestra el buen trabajo de Apple como empresa a nivel mundial, y como gracias a sus buenas funciones y útiles productos dan de que hablar ante la permanente competencia laboral por la que el mundo demanda.
    NEGATIVO: Lastimosamente es triste ver como en otros países el auge empresarial siempre ha estado sobre las expectativas mundiales, donde sin importar el tipo de empresa, el posicionamiento y valor de esta son gigantescos, lo que a comparación de Colombia solo son expectativas o sueños irreales, que se justifican por ser un país en vía de desarrollo, pero mi pregunta es ¿Por qué como gobierno o empresa privada no empresa a trabajar y/o profundizar el campo tecnológico? Pues desde mi posición considero que es la tecnología el primer factor que identifica un país desarrollado, pues son sus productos e invenciones los que hacen de una nación aquella potencia que todo país desea ser. De igual manera considero que todo esto parte de la ignorancia pues para nadie es un secreto que es el desinterés por parte del hombre el que priva que el desarrollo prime en una nación, y cosas tan básicas como saber cuál es la empresa más valorada, contribuye a contrarrestar el enorme déficit social e informativo por el que pasa el mundo y más exactamente Colombia y Latinoamérica. En pocas palabras este es una muy interesante noticia en la que somos testigos del enorme poderío tanto económico como social con el que cuenta Apple Inc. Poder que de seguro seguirá yendo en aumento con la aparición de nuevos modelos en sus móviles y otros aparatos digitales.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO

    ResponderEliminar
  9. Comentario positivo: Cuando se habla de relaciones entre diferentes países, colocar a una empresa que acaba de iniciar y hacerla mantener en el marcado laboral sin bien es muy provechoso, también es sumamente difícil, pues se cruzan circunstancias externas como lo es el reconocimiento social de las empresas ya consolidadas y con tecnologías bien estructuradas, y el conseguir esapreferencia no es nada facil. Pero es gracias a el sudor diario de Apple que ha podido conseguir una capitalización bursátil de mas de 800 mil millones de dolares (que no es nada más y nada menos que la medida económica que indica el valor total de la empresa según el precio de mercado, así mismo es el valor total de todas las acciones de Apple empresa y que cotiza en bolsa), rompiendo un récord y mostrando así su superioridad frente a otros gigantes como lo son Google (propiedad de Alphabet), Amazon y Microsoft, que así mismo están buscando aumentar esta medida. Pero no es por nada que se han ganado este titulo, pues es que todos hoy mismo conocemos un celular marca Apple, y lo más propable es que alguno de nuestros familiares tenga uno, la fama que ha ganado entre la sociedad, ha hecho que celulares destacados como el Iphone 6 estén punteando entre los más comprados en todo este juego de la tecnología.

    Comentario negativo: Si bien la empresa ha roto un récord impresionante, todo tiene su otro lado de la moneda. Apple ha conseguido algo muy importante y que le deja su prestigio por las nubes, algo impresionante recordando que hace poco había pasado por una crisis al ver que sus grandes competencias -Samsung, Huawei y Sony- estaban pisándole los talones, pero ha conseguido tanto: ¿a qué precio? ¿Por qué vemos noticias tan impactantes sobre Apple? ¿Serán ciertas? Cosas como las investigaciones que (según el periódico El Espectador) revelan "despreciables" condiciones laborales en una de sus plantas en China, pues como aseguró el organismo que audita las condiciones de trabajo en ese país: "Una fábrica que opera para Apple en China alberga a sus empleados en dormitorios hacinados, llenos de moho e infestados de insectos". Pero a pesar de eso Apple no respondió por el momento las solicitudes de AFP de hacer un comentario al respecto, de hecho el gigante tecnológico ya enfrentó críticas en el pasado por las condiciones de trabajo en Foxconn, otra contratista con sede en Taiwán. Da mucho para decir, pues cómo no van a ganar tanto dinero explotando a sus empleados y dándoles tan bajos salarios. Debemos ver este tipo de cosas críticamente y comparar, pues es muy grande la diferencia que hay en el trato a sus empleados que se tienen en Google con respecto al de la manzana, y eso es muy importante a la hora de hablar de empresas, pues la sociedad prefiere una empresa que tenga menos capitalización bursátil pero con buenos tratos, obviamente.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    ONCE

    ResponderEliminar
  10. Comentario positivo: Apple es un gran ejemplo de que no se necesita mucho tiempo para llevar a las empresas al éxito. Existen miles de empresas que se fundaron mucho antes que apple pero aún así no han logrado el éxito que esta última tiene en el mercado a nivel mundil. Todos conocemos algún producto de Apple, ya sea su más significativo Iphone, sus Imac o todos sus productos representativos. Aquí entra a jugar algo importante y es  que a las personas les gudta mucho esta marca, es una representación de un poder adquisitivo, es por ello que cada cosa que lanzan, cada nuevo producto estan esperado anciosamente por cientos de personas, porqud conlleva un tipo de estatus tener el último Iphone. Los productos de Apple son bastante funcionales, cada nueva cosa que ellos crean trae buenas bases y su sistema operativo es complejo y diferente, es una empresa en donde cada uno de sus elementos es importante, desde la pantalla del telefono hasta su sistema operativo. Esta empresa nos demuestra varias cosas: 1. No tienes que ser el credor para poderla llevar al éxito. Como decía la noticia, todos creíamos que la emñresa iba a caer con la mierte de su fundador y creador, sin embargo podemls decir que esta empresa es un claro ejemplo de que no siempre ocurre esta situación. 2. El poder económico que llega a tener una empresa es sumamente grande. Estamos hablando de una cifra de mas de 800mil millones y lo que se espera que es llegue a un billón, es un poder económico susamente grande. Es aquí donde vemos como una sola marca puede manejar más dinero de lo que llegamos a creer. 3. La competencia a nivel internacional no es para nada fácil. Es decir, Apple está compitiendo contra los grandes, empresas que de igual manera todo el mundo conoce como lo es Google, Amazon y Microsoft, empresas que también están evaluadas en miles de millones. Ahora solo nos queda ver como serán las ganancias del nuevo Iphone lanzado en septiembre y que este pueda cumplir las expectativas que en este momento existen sobre él.



    Comentario negativo: Lastimosamente la mayoría de empresas que se encuentran en este tipo de poder tan grande a nivel mundial suelen provenir del mismo lugar: Estados Unidos, entonces es aquí donde me pregunto ¿algún día llegaremos a ser como ellos? Es cierto que nos falta mucho por recorrer en el campo empresarial, la verdad es que hasta ahora somos como bebés que están aprendiendo sobre este mundo laboral y que ya existen países que nos llevan décadas de ventajas. Lo preocupante no es eso, son errores del pasado que tienen consecuencias en nuestro presente, lo preocupante es saber que ahora seguimls cometiendo los mismos errores como país y como nación ¿a qué me refiero con eso? El cambio social que se ha vivido en nuestro país no es tan grande, y a pesar de que ahora se ve más innovación y más empresarios sigue siendo muy poca la población que hace parte de este grupo con relación a la total de colombianos. Cuanto tiempo pasará para que podamos llegar un día a ser creadores de empresas tan exitosas como lo es Apple, Google, Amazon entre muchas otras que han logrado recaudar miles de millones de dólares. Otro factor negativo que existe en la actualidad es que existen otras marcas también que tiene una buena calidad y en ese aspecto pueden llegar a ser bastante competitivas a empresas tan grandes como Apple sin embargo estas empresas están tan consolidadas y la sociedad las tiene tan presentes que ya es muy difícil sacarlas de ahí. Un ejemplo: Para cualquiera es un orgullo tener el último Iphone, tal vez la mejor cámara, el Imac y ya otras marcas pierden el valor por el hecho de que no tienen el logo de la manzanita porque unas marcas simbolizan más para la sociedad que otras. Deberíamos pensar hasta que punto permitimls nosotros que la popularidad vaya por encima de la calidad.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: la tecnología se hace cada vez más insólita y poderosa en el mundo, va construyendo aceleradamente un desarrollo humanitario en todos los aspectos(político, social, económico, cultural, ambiental y religioso, aunque no lo crean), provocando un fuerte apalancamiento con las medidas necesarias e incluso, más allá de ellas. Asimismo, hemos construido la garantía de ser parte de la globalización y contribuimos a ella comprando celulares constantemente, televisores, video juegos, computadoras, neveras, carros, equipos de sonido, máquinas para hacer ejercicio, entre otros utensilios tecnológicos que están en nuestra vida cotidiana y que se han vuelto indispensables, pero, seguramente, nosotros no adquirimos estos productos porque somos conscientes del aporte que le estamos brindando a la globalización o la tecnología, sino que, lo hacemos por satisfacen nuestras necesidades, siendo esto mucho mejor, puesto que con este fin se crean nuevos aparatos, para facilitar la vida dura y llevadera de la población. Asimismo, es importante pensar en la ventajas que nos ofrece, por ejemplo, quienes tenemos "celulares inteligentes";, hemos notado lo útil que es para todo: para comunicarnos, investigar rápidamente, aprender por medio de juegos y otras aplicaciones, anotar datos o información para que no se nos olvide y hasta leer, aunque no lo crean, por el aparato móvil resulta leer sencillamente, con el único defecto de causar daños en los ojos(hasta con la ortografía), y los empresarios o trabajadores han manifestado cómo se les ha facilitado su labor con el simple uso de un celular o un computador, pero más por el primero; siendo fácil de cargar a cualquier parte y de manejar.

    ASPECTO NEGATIVO: los nuevos aparatos electrónicos y la denominada "salvación mundial"(la tecnología o globalización) ha conmocionado tanto a la población que logra persuadir y confundir el concepto de lo que de verdad es bueno para nosotros, por ejemplo, alardeamos de que somos la mejor generación por haber crecido tanto tecnológicamente, pero si nos ponemos a pensar, ¿dónde, de verdad, hubo un avance extraordinario? ¡cuando todo surgió! Cuando nuestros antepasados supieron utilizar los recursos naturales para desarrollar elementos que permitieron nuestra supervivencia, aparatos que sí necesitábamos, no objetos que nos han llenado de pereza, mediocridad y nos han evitado hacer cosas que nos benefician de verdad y, sobretodo, nos ha robado instantáneamente el tiempo, ya se nos hacen cada vez más cortas las horas y hacemos muy poco en el mismo tiempo en el que antes hacíamos mucho. Por otro lado, nos hemos vuelto una sociedad tan dependiente de todo, donde tener el último celular es lo que vale, donde tener más redes sociales, más seguidores, likes y comentarios, son las conversaciones de hoy en día y donde exhibimos nuestro cuerpo a cualquiera por ganar fama y credibilidad, ¿a eso le podemos llamar progreso? ¿de eso nos podemos alegrar? Donde mientras Apple está celebrando con caras botellas de champán, hay cientos de personas endeudadas, solitarias y enviciadas a un aparato que ha causado el aumento vertiginoso de su tasa de acciones. ¡Pero eso no vale! Solo importa la economía, por encima de todo, no importa que se afecte el medio ambiente y menos el sector social y cultural de la población, siempre y cuando, los ceros en la bolsa de acciones incremente.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: El gigante tecnológico Apple, demuestra que es un gran competidor en el mundo de la tecnología, y amplía su ventaja frente a otros inversionistas gigantes como google y demás, es muy posible que su líder Steve Jobs, dejo bien cimentada las bases y lo más probable es que entreno a sus posibles sucesores, de lo contrario la empresa se habría ido de más a menos, el hecho de que este por encima de las demás, lo pone en un lugar donde debe demostrar calidad en sus productos , innovación y satisfacción del cliente, lógicamente, que la compañía se sostiene por la entrada de nuevos capitales y grandes inversionistas, el lanzamiento de nuevos equipo de alta tecnología, le abre paso para que amplié su mercado, , sus acciones se incrementan y es el motivo principal, para que los consumidores se dejen seducir por sus últimos modelos en tecnología como lo es el iPhone 6, las cifras son extraordinarias, en ese mundo de la inversión las ganancias son buenas, y esta compañía en manos de sus sucesor Tim Cook ha logrado que Apple supere a sus contrincantes, para bien, pues muchos vaticinaban que al ser reemplazado su líder la compañía perdería pero no fue así, Si no lo contrario, mejoro notablemente.


    COMENTARIO NEGATIVO: Como ese gran inversionista llamado Warren Buffett, es capaz de utilizar su poder económico para incrementar más su capital, Si los otros grandes gigantes de la tecnología, no se ponen las pilas a innovar y ser más competitivos, lo más probable es que esta poderosa empres Apple, los absorba y termine monopolizando el mercado que es lo que no debe suceder pues al no haber competencia , la gente tiene que comprar lo que venga, sin oportunidad de elegir , En el mundo de la innovación y la tecnología , no hay nada que dure para siempre porque continuamente se está investigando para que el producto sea mejor, y asi es que estos productos hacen que la gente compre , de lo contrario se va quedando atrás, y así van manteniendo un negocio que se basa en crear necesidades nuevas, y no interesa como, lo cierto es que se debe exigir control en cuanto a costo de los celulares, que para países como el nuestro son muy elevados, También puede ocurrir que las acciones se bajen si no es competitivo frente a sus oponentes, En el mundo de la economía se mueves muchas variables y estos grandes inversionistas lo saben, y ellos esperan que siempre estén a su favor. El mundo tecnológico esta cada día avanzando mas, y nosotros hacemos parte de ese gran sistema que aumenta nuestros beneficios y así mismo la calidad de vida. Es muy complejo surgir cuando nuestra sociedad basa las ventajas del Internet en malos utilidades y aplicaciones, cuando debería en realidad estar aprovechando toda la información que posee.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: En el mundo del sistema capitalista reinante en pleno siglo XXI, es fácil y muy reconocido el apreciar (aunque muy complicado participar en ello de manera exitosa) el alcance que las más grandes empresas u organizaciones tienen en varios aspectos, ya sea político, ambiental, social, económico, etc., en donde una de las características más deseadas es tener un enorme poder económico, ya que con la posesión de este se logra también cierto estatus en el resto de sectores del sistema estructural de muchos países, ejemplo claro y muy discutido últimamente el caso del magnate millonario Donald Trump. Entonces, hay diversas cosas a considerar sobre este hecho de que algunas pocas personas tengan en su poder la mayor parte de la "riqueza", como el que gracias a ello el sistema económico actual no cae, ya que este se basa en un dinamismo impulsado por las más grandes empresas en relación con sus "subordinados" o "inferiores", la cual controlaría en buena magnitud al mundo entero, y generaría condiciones ideales a su propio criterio para que, en primer lugar aquellos magnates multimillonarios sigan perteneciendo a aquel estatus privilegiado, en segundo lugar sus decisiones no conlleven al levantamiento de masas que resultaría en una crisis grave en su propia economía, y por último, el que la sociedad pueda mantenerse de manera estable para que exista la suficiente paz, estabilidad y equilibrio para que el sistema no caiga generando caos para ellos mismos y el resto de personas, siendo esta una de las razones más acertadas y aceptadas sobre el por qué el triunfo de organizaciones como estas así como su constante expansión económica cada vez más aceleradas favorece la vida de gran parte de la humanidad.

    NEGATIVO: Desde varios aspectos, este exponencial aumento del capital de alguna empresas que permite el hecho de que el 10% de la población posea el 90% de la riqueza del mundo, así como el 10% de aquellas personas poseen aún más dinero que el resto (Rober Kiyosaki, 2006) no resulta tan gratificante y provechoso para la población en general como lo hacen pensar muchos de los economistas o personas naturales que se encuentran en aquellos porcentajes "privilegiados" económicamente hablando, sin excluir el que de una manera u otra sí apoya el sistema actual económico y le da una mayor estabilidad así como menor posibilidad de converger en un desorden estructural enorme en todo el mundo; así, desde un punto de vista humanitario, aún cuando se ha tratado de incentivar el modelo de meritocracia en donde las personas pueden llegar a la cima dependiendo a su propio esfuerzo, talento y sacrificio utilizado, el sistema capitalista obliga el que exista una clase social rica, económicamente superior, y una clase social pobre, quienes por el hecho de no poseer grandes riquezas perderían cada vez más su voz y voto frente a los magnates millonarios, de esta forma, se evidencia que la estructura del mundo como tal hace imposible el que no exista pobreza en todo el mundo a comparación con quienes se consideran ricos, teniendo en cuenta que los pobres actuales viven en mejores condiciones que los pobres de épocas pasadas. Por último hago una pregunta, si la clase social baja desapareciera por algún motivo de forma radical, ¿no volvería a surgir una nueva clase pobre a partir de los "menos millonarios", fenómeno causado por las leyes que rigen la economía actual?

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Apple ya esta marcando un gran espacio en la historia no solo por ser una de las empresas más modernas y que ha tenido grandes avances tecnológicos en sus productos como iphones, ipads o macs sino también como la empresa más valiosa del mundo, su valor es de 800.000 millones de dólares una cifra insuperable y que ninguna otra multinacional ha podido superar, esto trae ventajas a todos sus accionistas ya que tendrían más ganancias en la bolsa de valores, apple es una empresa que esta en constante avance ya que tiene grandes competidores por lo cual siempre busca mejorar sus productos desde el diseño y su sistema, es por esto que creo que ha logrado una gran posición en el mercado un ejemplo es con el iphone 6 que desde su lanzamiento tuvo un alza de las acciones en comparación con los anteriores, ya que es el segundo celular más vendido de la historia. Otro punto que me llamo la atención fue el hecho de las cuatro empresas más valoradas tienen que ver con la tecnología de ultima generación enfocada de diferentes maneras como dispositivos electrónicos, la internet, sistemas operativos y ventas, esto quiere decir que lo que más consumimos y que las empresas del futuro van a estar de la mano con la tecnología. Cabe agregar que todo esto también es fruto del trabajo de su CEO Tim Cook, llevándola como líder en el mundo tecnológico.
    COMENTARIO NEGATIVO: Al mismo tiempo que los acciones y el valor de Apple incremente, el precio de sus productos también van a incrementar y en esto los desafortunados somos el publico, porque fuera de esos que son costosos, estos precias van a aumentar, ademas no creo que se mantengan el precios de sus acciones por los siguientes años, sino que diminuya, ya que una de las causas por su gran alza de valores es debido a sus grandes avances en los dispositivos mobiles, pero el problema que tienen es que estos dispositivos presentan las mismas características que otros de otras marcas, que también son sus competencia, entonces no podemos decir que son 100 por ciento originales y esto me parece irónico porque en si apple no es la primera empresa de dispositivos que presenta los avances de una vez sino que prácticamente se copian de las otras y es por esto que sus compradores se fijan en la otras empresas y sus acciones en un cierto tiempo van a disminuir, también que no han hecho grandes cambios primordiales como mejorar el sistema de batería, los cables de carga, una mejor conexión en FaceTime y conectividad ( que son una de las quejas más comunes del publico co los iphones) sino que se centran en problemas menos necesarios, Apple ha hecho un gran trabajo en posicionarse como la empresa más valorada pero necesitara más si se quiere mantener así.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo significativo e interesante de este artículo se basa en la trayectoria de la compañía Apple y cómo ha avanzado desde Steve Jobs hasta Tim Cook en todos sus años de fundada, al convertirse en la empresa más valiosa del mundo y generando un valor monetario alto en Wall Street, como la mente brillante de Steve Jobs encamino su sueño de emprendimiento hasta lo que ahora vemos de Apple. destaco la perseverancia de su nuevo presidente ejecutivo Tim Cook que siguió con los lineamientos que su fundador evocó e hizo que prosperara positivamente la empresa que es hoy en día la dueña de aquel título. este tipo de empresas que generan millones de empleos anuales, y tecnología de vanguardia para sus usuarios debería ser el ejemplo a seguir de muchas empresas en nuestro país, pues se conserva viva gracias a la constancia y mejora continua que mantiene a través de los años; innovando a cada segundo y dando lo mejor en el mercado. Es importante destacar que, gracias a sus avances tecnológicos en los IPhone, la comunicación en el mundo es cada vez más veraz, además vale resaltar la calidad en sus productos, el progreso evolutivo y lo más importante la calidad de compañía que debe ser en conjunto con sus colaboradores y la visión futurista que deben tener sus dirigente para convertir la compañía en una de las mejores en el mercado de las telecomunicaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar que la empresa Apple contrata millones de empleados anualmente y cuenta con becarios especializados en sus instalaciones, el aspecto negativo de este artículo se basa en la falta de preocupación de la multinacional por sus trabajadores indirectos, pues para ensamblar todos sus equipos tecnológicos Apple contrató ya hace muchos años, a una empresa, la cual no tiene una buena reputación del trato a sus empleados; Foxconn International Holdigns tiene fábricas en china donde reclutan a sus empleados y los hacen vivir en dichas fabrican de una forma inhumana a tal limite que en el 2010 se reportaron más de 10 intentos de suicidio y en el 2011 se produjo una explosión en una de estas manufactureras por la falta de capacitación en la manipulación de productos químicos por parte de sus trabajadores, es importante que Apple como empresa en constante evolución se percate de sus subcontratista y de lo que pasa a su alrededor con este tipo de temas, aunque no es responsable directamente con el trato de estos trabajares, como empresa responsable socialmente debe estar al tanto de su personales tanto directa como indirectamente como bien lo explica “Germika en su blog de información tecnología y social”; por tal razón es importante que esta empresa más que preocuparse por entrar al ranking en la bolsa de valores o por generar millones de dólares al año, se inquiete por el bienestar de todos los implicados en la fabricación de sus productos.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: considero que además de ser ya un gran ejemplo a empresa de Apple para los inversionistas y empresarios es aún mejor ver como aun cuando su `principal fundador fallece otro llega y no deja caerla sino que la potencializa más y la pone a resaltar aún más en estos listados importantes, ver como una empresa que inicio casi siendo nada hoy sea tan poderosa y grande anima aún más a las personas a saber que si s posible triunfar con sus empresas y que así como todas, Apple también tardo tiempo en construirse y llegar a ser nombrada en su país y lego es el mundo, que todo es un proceso y más el de una empresa necesita de años de trabajo constantes para lograr ser importante y bastante rentable. Apple ha sido una empresa basada en la innovación y la creatividad es la base de esto, un vez más se nos demuestras que a medida que pasa el tiempo cada vez se hacen más valiosas las personas creativas y con esa que pu7edna plasmasen en el mundo de la innovación, actualmente ya se tiene o ya se crearon los inventos de comodidad básicos que necesitamos y lo nuevo depende solo de la imaginación de las personas, una empresa como apple salió adelante mediante un aparato electrónico que cambio el sistema del momento y que actualmente ha hecho que todas las empresas con las que compite o la mayoría ya lo haya incursionado en su producto, pero aun asi eta no se queda solo con este sino que va siempre un paso más delante de las otras, lo que la hace especial y la hace cada vez más estar más en la cima.
    COMENTARIO NEGATIVO: actualmente hay muchas empresas que inician o se crean con grandes ideas y expectativas de que estas triunfen, pero después de dos años al no ser ya grandes empresas, departamentales y demás las abandonas, ya no les invierten tanto o hasta las cierran diciendo que solo fueron perdidas y que no les trajo la ganancia que esperaban, así mismo están las empresas que fundan y solo las dejan ahí, las mantienen pero no innovan para atraer más clientes, no les hacen publicidad o ni siquiera tratan de montar más franquicias en otras ciudades o incluso en la misma, no buscan as oportunidades para que la empresa puedan triunfar más y no quedar estancada y así es muy difícil que esta pueda resaltar o algún día llegar a ser como Apple. Por otro lado en Colombia no se le ha demostrado mucho a las personas cuán importante resulta ser la creatividad y la innovación y creer que todo lo que se imagina con trabajo y dedicación de puede lograr y el medio para hacerlo es la tecnología. Hacen falta en Colombia conferencias de emprendimiento, pero sobre todo para aquellas familias que desde hace años viven en un estatus o en una condición promedio más pobres que medio y que se han conformado con vivir una vida sin oportunidades y solo con lo necesario para SOBREVIVIR, lo cual resulta ser una vida sin ilusiones y sin meta, pero con esto se podría abrir el campo de visión d3e estas personas y demostrar que con esfuerzo pueden subir de nivel y por lo menos legarse a dar algunos lujos en la vida.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 11

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo: Apple es una empresa con un gran ejemplo a seguir y con un repertorio de patentes, gracias al arduo trabajo para sacar su primer modelo de ordenador, con un procesador más pequeño de lo normal. Hoy en día las innovaciones tecnológicas cada vez son más complicadas puesto que sorprender al ser humano ya no es tan fácil ya que el mercado global es en primera instancia extenso y en segunda gracias a las redes de comunicación se tiene acceso a productos con procedencia de otro continente. Los pequeños jóvenes o adolescentes se han convertido en los mayores críticos de la tecnología puesto que han nacido en la era digital y aprender de los nuevos artefactos no les resulta complicado. Pese a esta información Apple ha logrado año tras año superar las expectativas informáticas de todo el mundo dejándonos boquiabiertos con cada actualización, sistema o artefacto que lanzan al mercado. Es de admirar todo este trabajo y teniendo en cuenta que la empresa en sus orígenes nadie daba un peso por ella, pero el trabajo arduo y la constancia los llegó a ser lo que son hoy día. No me cabe duda que por algunas décadas más Apple será la empresa con más activos anuales recaudados. Como toda empresa ( y muy normal) Apple sufrió en la década de los 90’ una crisis económica que por muy poco los lleva a la bancarrota. Lo positivo de esto es que lograron superarse como compañía y surgir como un fénix, elevando cada vez más sus ventas para llegar a ser lo que son hoy día.

    Aspecto Negativo: Como tal la empresa es una maravilla, cumple la función principal y pionera de la tecnología, hacer la vida del humano más fácil. ¿Pero qué tal fácil la puede llegar a ser? A pesar de ser una amante de la tecnología siempre he creído que la tecnología tiene sus contras muy resaltados, y el mayor de todos es saber qué tan dependientes, sedentarios y facilistas nos están volviendo. La marca Apple efectivamente nos hace la vida más sencilla, el problema es que ya exagera (en mi opinión). Nosotros como humanos por naturaleza somos una raza con instintos de explorar, conocer y experimentar, pero por culpa del ABUSO y el MAL manejo de estos artefactos hemos perdido estos instintos convirtiéndonos en una raza débil a comparación de hace unos cien años. Existe cierta teoría de conspiración en la cual relata que los magantes de la tecnología desean crear artefactos que hagan al humano cada vez más “idiota” frente a su realidad terrenal, de esta manera se facilite tener un control mental sorbe la humanidad ya que estaremos más preocupados por las redes sociales o aparatos de los cuales seamos dependientes para vivir. Esta idea no es tan bizarra hoy en día teniendo en cuenta por ejemplo uno de los inventos que quiere realizar Apple, un Chip que se debe introducir dentro de nuestra piel para que se facilite la navegación y conexión de las redes, ‘ ¿se imaginan que el día de mañana realmente empiecen a controlar nuestras mentes? Todo se trata de saber utilizar los artefactos con mucha prudencia.

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Conocer más acerca de lo que sucede en el inmenso mundo de la tecnología y de las empresas líderes en este tema es muy interesante, ya que no solamente nos ponemos al tanto de aquella situación sino que también aprovechamos para saber más acerca del tema de los negocios internacionales, un aspecto a mi parecer muy llamativo, porque nos mantiene actualizados y no nos permite que nos sumerjamos completamente en nuestra burbuja, debido a que da paso a información que nos puede motivar, por ejemplo, en este caso al conocer las cifras de las capitalizaciones de aquellas grandes empresas nos damos cuenta que en Colombia no hay competitividad, y si la hay es porque existe entre empresas mediocres que para nosotros son lo máximo, esto nos da la oportunidad de saber que lo que miramos no es lo mejor, que hay muchas más cosas por explorar en el mundo y que para lograr llegar tan lejos debemos estudiar y ser disciplinados, eso ayudaría muchísimo a los jóvenes Colombianos, ya que se les muestra que lo que ellos sueñan en este instante no es nada comparado con las grandes mentes que dirigen y trabajan en aquellas empresas, esto en realidad sirve como motivación para aquellas personas que quieren salir adelante y están construyendo una meta, porque les permite soñar en grande, a nivel internacional y no a nivel regional.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que sea grandioso ser un gran empresario con la mente más brillante e ingeniosa, pero una persona exitosa no es solamente la que tiene una empresa, sino la que ayuda a los demás y ayuda al planeta, aunque seas un multimillonario no sirve de nada a comparación del daño que aquella empresa está causándole al medio ambiente, debido a que a veces la arrogancia y la avaricia lleva a que se pierda la humildad y el respeto hacia la naturaleza, es por eso que aunque no conozco muy bien el funcionamiento de aquellas empresas con grandes capitalizaciones, espero que ojala usen tecnología limpia y sean conscientes de la forma en que actúan con los demás; Aquello lo digo debido a que con el paso del tiempo han surgido rumores acerca de algunas de esas empresas mencionadas, sobre como explotan la mano de obra en algunos países a cambio de que su empresa crezca o que produzca más por menos, es lamentable que aunque se tenga la capitalización más grande en el mundo, no se tenga humanismo hacia los demás, es un gran logro lo que han hecho aquellas empresas ¿pero a costa de que o de quiénes?, pienso que no todo debe ser dinero y lograr las mejores posiciones, primero se debería tener un criterio como persona hacia los problemas del mundo para por lo menos no hacer parte de ellos y ayudar en lo más mínimo.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: en la actualidad, los negocios que más producen son aquellos que en un principio se daban como perdidas, un gran ejemplo es apple, una compañía que nació en la garaje de Steve Jobs, hoy en día rompió el récord de la corporación con mayor valor en la historia, superando a grandes tecnológicos como Amazon, Microsoft y google, para la economía estadounidense esto es de gran importancia, porque fortalece el dolor como moneda al ser su sede en Manhattan, los corredores de bolsa ganarán mas dividendos igual que los accionistas, es grandioso ver como funcionan las fluctuaciones de La Bolsa de valores, prácticamente es impredecible, pero si quieres posicionarte en el mercado debes ofrecer los mejores servicios, para también ganar confianza entre la población y que tus nuevos productos generen expectativa e incertidumbre en los mercados, exactamente igual que lo hizo apple, la empresa tecnológica culpable de los iPhone, tan conocidos a nivel mundial por la manzana mordida, lo paradójico es que es la manzana mas costosa, pues su valor supera los 800 millones de dólares, y no es para tanto, ya que este gigante enfrentará nuevos retos al lanzar su nuevo producto el iPhone 8 como respuesta a los recientes lanzamientos de su opositor natural samsung.

    ASPECTO NEGATIVO: como o mencioné en el aspecto positivo, este fenômeno genera un alza en el precio del dólar, solidifica su económica y los impulsa a un mejor mercado, lastimosamente la noticia es buena para los estadounidenses e inversionistas, pero para los colombianos y latinoamericanos la realidad es diferente, como ya sabemos, nuestra moneda se debilita cada vez mas, nuestros mercados son demasiado volátiles y o existe una estabilidad económica que nos permita avanzar hacia un futuro mejor, pero no podemos exigir seguridad en los mercados, cuando Colombia no posee grandes corporaciones que la permiten lanzarse al negocio mundial, actualmente dominado por las potencias expertas en el mercadeo y publicidad que nos venden para que seamos comprados compulsivos del extranjerismo, ahora les pregunto, si en Colombia se creara una fabrica de celulares, los vendieran en centro comerciales, negocios locales y demás establecimientos, por un buen precio, buena cámara, accesibilidad y demás, ¿usted lo compraría? claro que no, es demasiado obvio que los colombianos somos amantes de las marcas, inclusive desde los sectores menos favorecidos nace el deseo por comprar algo innecesario con lo que no se tiene, triste realidad colombiana, que tenemos que afrontar a diario y hasta que no cambiemos nuestra mentalidad, no podremos ser mas que una granja productora para el mundo.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Es grandioso que una empresa como apple vuelva de cierta manera valiosa para el mundo, porque a mi parecer lo merece, por el proceso que ha tenido, según estuve leyendo en internet, según la pagina minutouno, Apple repite como la marca más valiosa del mundo en el listado anual de la revista Forbes, el cual encabeza por séptimo año consecutivo. La compañía de computadoras y dispositivos digitales sigue siendo considerada una de las empresas más importantes no solo del segmento de móviles, sino que en general de la tecnología. En esta lista aparece en segundo puesto Google valorada en 101.800 millones de dólares, una cifra realmente buena. Este es el segundo año consecutivo que la empresa logra mantener este sitio detrás de Apple, y según Forbes está cerrando la brecha que le separa del primer puesto poco a poco. Apple es la marca más valiosa, estimada en US$170,000 millones, un valor de marca que ha aumentado en el último año un 10 por ciento. La revista explicó que la compañía ya tiene un valor de mercado de US$806,000 millones, el cual no va a decaer en el corto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo de teléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistema inalámbrico de recarga de batería, sea presentado en octubre.
    NEGATIVO: No todo es color de rosa, puesto que no todos hablan bien de esta empresa, entonces es allí donde se entra a ver algunos factores o de por sí, todos los factores que hacen que ciertas personas subestimen la empresa, independientemente de la que sea, hay que analizarlo porque no se sabe si es cierto o no o con qué intención se hable, según el tiempo, No es recomendable comprar dispositivos Apple para aquellos quienes gustan de personalizar sus dispositivos. Apple ofrece pocas opciones en ese sentido. Los sistemas operativos de la manzana son cerrados. En cambio, Android ofrece todo tipo de posibilidades al ser abierto. Si le encanta la tecnología y desea modificar cada detalle de su aparato, el sistema operativo de Google es la mejor opción. También hablan de que La oferta de Apple es ínfima si la compara con la del universo Android. En cambio, en Android hay un abanico de precios y opciones enorme: LG, Sony, Samsung, Alcatel, ZTE, HTC y más, ofrecen aparatos de calidad. En el universo de Windows Phone hay menos variedad, pero sus dispositivos cuentan con un estilo particular que puede ajustarse a sus necesidades. El líder en el uso de este sistema operativo es Windows Mobile (también conocido como Nokia).
    HUGO MARTINEZ 11

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: Es importante que se reconozca a las empresas que han hecho una mejor labor. La competencia entre compañías es grande, hoy en día todo tipo de aplicaciones, aparatos electrónico son usados y el consumismo de la población por el uso de ellos es demasiado alto, esto es motivo para seguir el ejemplo de grandes empresas, no solo para admirarlas sino para lograr ser mejor que ellas, estas empresas en algún momento de la historia no fueron nada, tuvieron que recorrer mucho trayecto pasar por diferentes aportes, donde les cerraban las puertas para poder llegar a ser como hoy en día son, no es algo que se logra del noche a la mañana, hay que hacer el reconocimiento necesario para todas las empresas que ganan tanto dinero, porque con sus herramientas que ayudan al ser humano , no se están robando el dinero, realmente sus inventos han aportado al mundo, han permitido, mejorar la calidad de vida y ofrecer la facilidad de hacer las cosas, la competencia es importante genera una rivalidad que hasta cierto momento resulta buena, no nos deja dormir de una u otra manera, porque siempre se piensa en que cosas más se puede hacer, la manera de innovar y hacer diseños útiles para la sociedad, fomenta el desarrollo en el mundo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Bueno aunque admiro a esa empresa por todas las cosas que ha hecho, también pienso que el problema de crecer tanto es que no dejan surgir a los que están más abajo, ellos dicen que claramente ayudan a las personas porque les dan más trabajo, entre más dinero tiene como dice un libro se les dan la oportunidad trabajo y hay en abundancia para las personas y así todo el mundo contento, pero realmente la situación va más allá de eso, no queremos únicamente que las personas estén en ese punto, porque entonces lo pobres se hacen mas pobres y los ricos más ricos, quiere decir que las posibilidades par que una persona logre alcanzar el éxito son cada vez más difícil y escasa debido a que las grandes multinacionales no permiten que pequeñas empresas empiecen a prosperar. Es una situación un poco compleja y un problema de la globalización porque aunque abre mercados, también permite que ciertas empresas se apropien aún más que otras al mercado, Ya para ir finalizando, otro problema es el precio de dichos productos, creo que ese es uno de los principales factores influyentes que nos da respuesta al porque Apple tiene más riqueza que Samsung cuando realmente están en un mismo mercado y sus tecnologías son muy competitivas entre sí, la respuesta también es por la diferencia de valor en sus productos.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Para iniciar pienso que es importante tener claro que es Apple, en un mini resumen de lo investigado en algunas páginas web, Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).3 Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari, lo mejor del caso, es que es una empresa que como muchas inicio desde abajo, tuvo sus caídas, sus momentos de furor, y como bien dice la noticia, hoy en día es una empresa muy valiosa, e incluso la más cotizada, lo cual de cierta manera, significa que cuando queremos algo debemos estar preparados para lo que se venga, para momentos difíciles y suaves que van a contribuir a forjar algo mejor y después nos daremos cuenta de que valio la pena el esfuerzo.
    NEGATIVO: Tristemente esta empresa también ha tenido que pasar por momentos muy difciles, estuve leyendo y en enero 26, del año pasado, es decir, de 2016, Apple tuvo una gran crisis, pues según elmundo.es Apple había cerrado un nuevo trimestre récord, con ventas de 74,8 millones de iPhones y con el mayor beneficio registrado en su historia, 18.400 millones de dólares -casi 205 millones al día durante los últimos tres meses, pero los grandes números esconden varias fuerzas que están actuando en contra de los intereses de la empresa y que se harán más evidentes conforme avance el año. Apple no está en peligro, ni va a desaparecer, ni está "condenada" pero los años de hipercrecimiento han quedado atrás y en esta nueva etapa su suerte puede depender de factores que no están bajo su control, entre esos factores uno muy importante que incluso afecta al mundo entero es Un dólar fuerte. Este es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Tim Cook. Casi dos tercios de las ventas de Apple se producen fuera de EE.UU. donde un dólar más fuerte está ahogando los ingresos del fabricante. Si el precio de la moneda se hubiera mantenido constante, los ingresos de este trimestre habrían superado los 80.000 millones de dólares con la misma cantidad de productos vendidos. Es una situación que afecta a varios aspectos del negocio de Apple. La compañía debe subir los precios de sus productos en euros, yenes o yuanes si quiere mantener su margen de beneficio (Wall Street no perdonaría lo contrario) y un precio más alto, a medio plazo, lastra la demanda.
    NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Es excelente que nos muestren noticias sobre empresas tan exitosas como Apple, la cual es muy reconocida por lo valiosa que es y por los artículos que vende, los cuales son de gran utilidad para nosotros las personas, pues nos sirven para acortar algunos procesos, para ganar tiempo, para generar herramientas de investigación, de apoyo, una empresa alabada por su innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo. na empresa alabada por su innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo, como bien lo dice los maestros de la web, Apple se ha posicionado como una empresa con computadoras de gran diseño y gran potencia para diseñadores y productores de video. Sin embargo, se espera que en los próximos años, Apple busque recuperar a los usuarios comunes de escritorio con modelos más económicos de sus computadoras. Ya se han anunciado próximos modelos en computadoras con procesadores Intel y se rumora cualquier tipo de mejoras a los iPod en cuanto a diseño, capacidad y características. También se rumora de expandir el iTunes a la telefonía celular y seguir en la conquista del mundo de la música y el video.
    COMENTARIO NEGATIVO: Pero no todo ha sido la cima, también han existido grandes fracasos, como creaciones que en el mercado no dieron la pelea, por ejemplo el Apple Newton fue un fracaso ya que para ese entonces (1994) este PDA (asistente digital personal) era todo una revolución por su tamaño y su sistema operativo que reconocía correctamente la escritura. ¿Qué sucedió entonces? El consumidor no estaba preparado para el dispositivo y se lo retiró del mercado en 1998 por las pobres ventas y la que denominan la peor creación de Apple puesta a la venta fue la idea de integrar una Macintosh con TV. Pero el gran problema fue que NUNCA logró sintonizar la televisión. Se fabricaron 10mil unidades y duró en las góndolas 5 meses durante 1993. También Apple intentó meterse en la competencia presentando su dispositivo multimedia Pippin en Japón y los Estados Unidos. ¿Qué pasó? Precios altos y poca oferta de juegos llevaron al fiasco rotundo. Sólo logró vender unas 40mil unidades entre 1995 y 1997, esto según el blog de bloggers, entonces no crean que todo han sido éxitos como se ha venido presentando en los últimos años, todo hace parte de un proceso de formación laboral y de experiencia que es necesarioy del que estoy muy seguro nadie esta exento.

    ALEJANDRO HERNANDEZ
    11

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Por la que podemos darnos cuenta Apple es una empresa que realmente tiene uno de los más importantes prestigio si es reconocida gracias a sus aparatos electrónicos que brindan grandes beneficios a a sus compradores Obviamente con equipos cargados de tecnología innovadora de calidad pero sobre todo de lujo. Esta empresa siempre se ha ubicado entre los primeros puestos y ha sido uno de los que más competencia generado en el mercado de los teléfonos celulares aparatos electrónicos que se han encargado de apoderarse de la atención de la sociedad debido al no solamente su gran utilidad sino también a su llamativa estructura. "La empresa tecnológica estadounidense Apple se marcó el objetivo de, “un día”, utilizar solo materiales reciclados para fabricar sus dispositivos, según su informe medioambiental de 2017, publicado este jueves.
    Las cadenas de suministro tradicionales son lineales. Se extraen los materiales, se manufacturan productos y a menudo acaban en vertederos tras su uso. Luego el proceso vuelve a empezar y se extraen más materiales de la tierra para hacer nuevos productos”, señala el grupo en su informe. Creemos que nuestro objetivo debería ser una cadena de suministro de circuito cerrado, donde los productos se fabriquen usando solo recursos renovables o materiales reciclados”.

    COMENTARIO NEGATIVO: Sin embargo se hace necesario decir que los precios de estos celulares son bastante elevados y realmente los hacen poco accesibles a cierta parte de la población, dejando bien en claro que aquellos que disfruten de su utilizan serán aquellos que tengan los recursos para poder usarlos, es decir que no se trata de una marca ordinaria, sino más bien sofisticada y selectiva, pero dejando de aludir y mostrar la cara buen de Apple, vayamos a ver más allá de lo que podemos apreciar a simple vista, como el hecho de que las comparaciones llevabas a cabo hace algunos años, por lo consumidores, han dejado bien en claro que aunque Apple tiene buenos aparatos electrónicos, estos no son los mejores y que incluso algunas marcas que hasta ahora están tomando fuerzas y algunas que siempre han estado en la competencia superan en gran ámbito famosos iPhone, se trata más bien del hecho de que a veces nos cerramos a ver solo una marca de celular y no damos la oportunidad de ver lo maravilloso que es realmente tener otra marca y darse cuenta incluso que en muchos aspectos supera de sobre manera lo que supuestamente creíamos que era mejor y superior.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Apple es una de las mejores empresas en el mundo, es oportuno decir que siempre ha tenido grandes competencias a lo largo de la historia, que con todo tipo de dificultades logro salir adelante sin necesidad de vender su empresa o sus diseños, es admirable que ha logrado muchas cosas y no nos estamos refiriendo únicamente su competencia con otras empresas de teléfonos y celulares sino en generar de de todo el mundo, esto es un logro más y se requiere de esfuerzo dedicación y concentración, es algo que no se consigue de la noche a la mañana, que tiene que revisarse constantemente y obviamente hacer análisis, innovar todo el tiempo en el caso de esta empresa, por ejemplo que no se la ponen fácil, tienen que mirar que otra empresas dedicadas a lo mismo están innovando, sacando productos con cosas de misma magnitud, realmente deben ser muy organizados, saber las cosas y las metas claras a las que se quiere llegar, todos podemos alcanzar los mismos logros , ellos no nacieron en su mayoría rico, no tuvieron más posibilidades que los demás, simplemente llegaron lejos porque se lo propusieron des de un principio, no son diferentes a nosotros son iguales, eso es lo que debemos pensar, que si esas personas tuvieron éxito el mundo también puede estar hecho para nosotros sino lo proponemos y hacemos cosas para llegar ahí.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad creo que a veces el que esas empresas ocupen los primeros puestos, tengan mayores ganancias es por el reconocimiento y la publicidad que se le hace a esos celulares, realmente y quiero hablar de la sociedad, nos importa tanto la marca que aunque no se tiene para algunas cosas de la casa, se tienen para comprar ropa de marca, compara celulares costosos y todas esas cosas, las personas son cada vez más consumistas, compran cosas innecesarias, productos que a veces ni utilizas, unas aunque no tiene lo hacen y los que tienen mucho también, aunque me he dado cuenta que a veces el rico es más consiente que el pobre y aunque se da sus gastos, lo hace porque sabe que tienen el dinero y lo puede pagar a creado una conciencia y no es siempre tacañería es también el conocimiento y educación financiera que hace que sus cosas se han más productivas, Dándole un giro a las osas, Apple ofreces muy buenos productos, sin embrago a opinión personal, son demasiado costosos si nos ponemos a comparar con Samsung que es su mayor competencia, son muy similares entre sí, pero los de esta última sus precios no son tan costosos, ahí es donde pienso que con tanto dinero que gana deberían ayudar para que más personas puedan comprar estos celulares y no que sea exclusivo para una parte de la sociedad, de manera que sea más equitativo.

    Valentina Becerra

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: las grandes empresas, como Apple han trascendido a lo largo de la historia en todo el mundo por la calidad e innovación de sus productos. Actualmente, como se menciona en el texto anterior, es la empresa más importante y cotizada dentro de la bolsa de valores. Miles de personas hoy tienen su propio iPhone en el país y aunque es una marca bastante costosa, para muchos vale la pena pagar por aquel teléfono. Tiene muchas cosas buenas como la resolución de la cámara del teléfono y que seguramente será mejor en los próximos modelos, ya que cada día que pasa son cada vez mejores que los anteriores.
    Por otro lado algo muy interesante es el darnos cuenta como la economía depende tanto de las relaciones de la empresa y la reputación que estas personas con las que se relacionan llegan a tener. La posición de una empresa en la pirámide económica llega a ser tan fluctuante por distintos factores que a veces es difícil predecir cual estará en la cima y por cuánto tiempo se mantendrá allí. Lo importante en esto es saber utilizar una inteligencia financiera para que sea constante esa posición, o cual es muy seguro que lo aplican los directores de Apple. Estas grandes empresas hoy son ejemplo para los emprendedores que dentro de sus metas se encuentra el llegar a ser tan importante como ellas.

    COMENTARIO NEGATIVO: pero esta cima no significa que todo fuera así de bueno siempre, como todos aquellos tuvieron sus problemas, épocas donde las ventas caían y los celulares no eran lo bastante buenos como para que las personas se enamoraran ellos, muchos prototipos de teléfonos que ellos realizaron no tuvieron el mismo auge que llego a tener el iPhone 6, pero estos teléfonos caídos no han sido una pérdida de tiempo, al contrario. Un problema significa una nueva oportunidad de mejorarte a ti mismo y a tu empresa, significa renacer, lo importante de todo esto al final de todo esto no es que tan bajo has caído, sino que tan alto puedes levantarte después de una gran caída, aprender de tus errores, eso es de sabios. A parte de este problema está el hecho de que aún quedan muchas personas de la población que critican el hecho de que Apple sea una marca tan limitada, que no se pueda establecer una relación directa con los otros tipos de teléfonos, lo cual hace que pierdan una gran cantidad de compradores que solo se va por esa razón, y así pasa con otras cosas pequeñas que poco llaman la atención de las personas.
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  27. Comentario Positivo: Creo que en este momento sería un orgullo para el gran visionario Steve Jobs saber que la empresa que creó es ahora la más valorada, pero a Mi parecer es algo más que merecido, y que la muerte de este gran personaje no ha sido en vano pues ha dejado un legado, su persistencia y la búsqueda de la perfección ha permanecido como ideal para todo Apple, han tratado de mantener esos pilares para darle lo mejor a los usuarios , trascender por encima de los otros dispositivos o marcas que se presentan en el mercado. Y es que aunque agregar cosas innovadoras a cada una de nuestras creaciones pueden darle un atractivo, la innovación es un potencial que se presenta en cada individuo, como todos pensamos diferente podemos dar muchísimas ideas que sin saberlo pueden costar millones, puede agradarle a la gente y qué tanto para ellos como para mí se convierta en algo increíble. Entonces el pelear contra grandes empresas como IBM en su tiempo, Microsoft posteriormente y Samsung que es lo más reconocido para nuestra época contemporánea no es una tarea para nada fácil, y si en algún momento tuvieron sus bajas y se pronóstico que nada podría llegar a ser igual a como era antes lo importante era lo que se no se debía abandonar, si hoy se encuentra como la empresa más exitosa es por lo que Steve Jobs tanto peleó lo que los diferenciaba del resto, lo que querían para la gente, el cambio qué querían fomentar, la diferencia.
    Comentario Negativo: Si nos ponemos a pensar, hay algo que también se ha mantenido con el tiempo y es el sentimiento tan poderoso de competir y de ganar, que hasta el momento pudo haber llevado Apple hasta la cima, pero alegando frente al dicho el fin justifica los medios, lo que le impedía a Steve Jobs desarrollar todas sus ideas, Buscar el producto perfecto, sencillo fácil de comprender pero a la vez lo suficientemente complejo y completo, era el pensamiento del dinero y de las ganancias qué permanecía en las directivas de la empresa, en los accionistas a los que supuestamente les pertenecía la empresa. Esa visión meramente capitalista es la que ha llevado a desencaminar el verdadero propósito de un producto, en vez de invertir todo lo necesario en la producción Se buscan los menores costos posibles con resultados suficientes pero con ganancias altas, entonces comenzamos a ver la polarización de las empresas hacia territorios donde la mano de obra y la misma instalación de La Maquinaria es de fácil desenvolvimiento, y esa pelea por el poder económico por el estatus de las marcas y lo que habla la gente, es lo que lleva a que se pierda el propósito de cualquier venta y en ese caso se pueden tomar decisiones que sobrepasan lo moral y lo ético, verdaderamente por algo que se sabe que no cumple todo lo que podría llegar a ser e inclusive de las formas más transparentes.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE


    ResponderEliminar

  28. COMENTARIO POSITIVO: La tecnología, sin duda ha avanzado de manera acelerada, cada día nuevos inventos son sacados al mercado, y Apple, el gran gigante tecnológico no se ha quedado atrás, esta grandiosa empresa creada por el fallecido Steve Jobs, ha logrado ser la mejor en el campo de la tecnología e innovación, ya que ofrece productos que son bastante comercializados, generando así las ganancias tan grandes obtenidas por esta empresa. Sencillamente, Apple fue diseñada para ser grande desde un principio, y es que quien controle la tecnología, la economía, la innovación y el poder, simplemente está posicionado entre los mejores, y nada menos, Apple está punteando entre los primeros, considero que es muy bueno que se destaquen las grandes labores ejercidas por estas mega empresas, pues es necesario esta clase de reconocimientos ya que de esta manera se logra dar mérito a su gran desempeño; Desde otro punto de vista podemos analizar esto como un beneficio para las empresas colombianas, pues es un claro modelo de como desde lo bajo nacen cosas tan asombrosas y grandes como Apple, considero que al igual que la historia de Apple, hay muchas empresas nacionales que pueden llegar ab ser tan grandes como este gigante tecnológico, siempre y cuando se trabaje con amor y sacrificio, con gusto.

    COMENTARIO NEGATIVO: el avance de todas y cada una de estas empresas han desencadenado cierta dependencia hacia la tecnología y definitivamente, un aumento en el consumismo, con el tiempo, estas grandes empresas como Apple han generado un grado de “adicción” a lo nuevo, a querer todo en cuanto salga, nos genera una ansiedad por las marcas donde las personas empiecen a creer que necesitan tener de las mejores estampillas para aparentar riqueza o para estar bien, además de todo esto cada día convierten al hombre en un ser completamente dependiente de ellos lo que es muy deprimente porque solo nos esperaría un futuro en el que seriamos esclavos de esta tecnología. Y es que tristemente, últimamente, nos hemos acostumbrado a este modelo de pensamiento, donde lo importante es aparentar, considero que una de las principales razones que convierten a esta evolución en un triste atraso cultural es esta. Por otro lado, hay que ver que para que este tipo de empresas hayan logrado alcanzar estas metas tan grandes, tuvieron que utilizar materias primas, las cuales de una u otra manera terminan afectando al medio ambiente, hay que resaltar que a largo plazo esto podría desencadenar un efecto negativo para el medio ambiente en general.
    Ángela María Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar