domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - EDUCACIÓN.

La academia gratuita de Apple para formar programadores de todo el mundo


Moto con bandera de ItaliaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl instituto de desarrollo de talento de Apple está en Italia.

La empresa tecnológica Apple está expandiendo su fuerza laboral.
Y lo hará duplicando el número de jóvenes con habilidades digitales contratados tras egresar de su Academia de Programación europea.
El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia.
Allí, los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups (empresas tecnológicas incipientes).
Los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No hay que pagar matrícula y los cursos se imparten en inglés.
En junio se realizará una nueva ronda de exámenes en Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles.
Se reclutarán 400 estudiantes en el otoño boreal que tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre.

Celular AppleDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionApple ha sentido la brecha entre experticia profesional y las necesidades del negocio.

Manos a la obra

La decisión de una empresa como Apple de involucrarse de manera directa en la educación tiene que ver con la filantropía y el propio interés.
En menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo.
Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo.
Pero desde hace un tiempo se ha registrado una brecha entre la demanda de profesionales con la experticia digital requerida para el desarrollo de aplicaciones y la preparación de quienes se postulan a esos puestos de trabajo.
Eso quiere decir que trabajadores sin la capacitación requerida no consiguen trabajo, y que los empleadores no logran captar la mano de obra calificada que necesitan.
Así que Apple está tomando las medidas necesarias para desarrollar su propio talento.

NápolesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstudiantes de distintas partes del mundo estudiarán en Nápoles.

Peligros

El ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y afectó a más de una centena de países -un virus llamado ransomware que "secuestra" la información almacenada en una computadora y exige el pago de un rescate- evidenció nuevamente la falta de expertos en seguridad cibernética.
Se han realizado numerosas advertencias acerca de esta situación. De hecho, el director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff, sugirió la introducción de un cambio en el reclutamiento de especialistas en programación digital.
Y es que IBM tiene una red internacional de acuerdos universitarios para la realización de proyectos acerca de ciberseguridad.
Pero en un artículo que escribió para la publicación Harvard Business Review, de la universidad estadounidense del mismo nombre, Van Zadelhoff señaló que para resolver las limitaciones existentes es necesario entrenar a gente sin experiencia en el campo tecnológico.
"¿Por qué limitamos el perfil en los puestos de trabajo especializados en seguridad cibernética a personas con estudios de cuatro años en ciencia computarizada cuando necesitamos con urgencia variedad de habilidades en tantas industrias?", se pregunta el especialista.
Según Van Zadelhoff, "los empleadores deberían considerar la postulación de personas que no tengan experiencia tradicional en el campo de la ciberseguridad porque podrían ofrecer nuevas perspectivas".

Pantallas de computadorasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl ataque de cibercriminales ocurrido a mediados de mayo puso de manifiesto la falta de expertos en el tema de seguridad en línea.

Otra arista

Pero la experticia requerida en la economía moderna tiene una dimensión política de mayor alcance, de acuerdo a un informe que anualmente realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Uno de los aspectos a los que se refiere el análisis realizado por la institución, publicado este mes, es el impacto polarizador que tiene la globalización. Es una de las críticas de quienes se oponen al fenómeno, se identifiquen con una ideología de derecha o de izquierda.
Según la OCDE el hecho de que un país gane o pierda con la globalización depende del nivel de experticia de su fuerza laboral en ciertas áreas.
Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización, aprovechando la existencia de buenos trabajos, la mejora de la productividad y la ampliación de mercados e industrias digitales.
El documento identifica a Corea del Sur y a Polonia como ejemplos de países que están avanzando en ese sentido. Y a Estonia, Japón y Nueva Zelanda como países que, con éxito, están aprovechando la expansión del sector tecnológico.

Mata entre monedasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl éxito o fracaso de la globalización en un país está vinculado con la experticia de su fuerza de trabajo.

Mano de obra

Entre las economías más importantes del mundo, de acuerdo al informe de la OCDE, Alemania es una nación más efectiva que Estados Unidos en el desarrollo de habilidades profesionales.
Sin embargo, para muchos es preocupante que en países que son parte de la institución haya 200 millones de personas casi analfabetas y con pocas habilidades numéricas, lo que las hace vulnerables a las fuerzas de la globalización.
Son individuos con la capacidad de lectura que tiene un niño de 10 años y cuya posibilidad de encontrar un puesto de trabajo está seriamente amenazada por la tercerización de actividades en otros países y la tecnología.
La OCDE considera que Grecia es un país que no ha logrado responder al reto de adaptarse a la economía moderna.
Y advierte que el Reino Unido, Australia, Irlanda y EE.UU. tienen que estar pendientes de esta situación porque las habilidades que tiene su fuerza de trabajo no están bien alineadas con las necesidades de industrias impulsadas por la tecnología.

Estudiantes de la academia de Apple.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionLos cursos de programación son organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles.

Riesgos

Proyectos como el de la academia de Apple están orientados a escoger a los mejores, pero la OCDE señala que es peligroso ignorar la realidad de quienes no pertenecen a ese grupo.
Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE, dice que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización.
"Que no se espere que los trabajadores acepten perder su trabajo debido a la tercerización o la automatización si no se sienten preparados para obtener o crear nuevos puestos", advierte Schleicher.

31 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Apple se ha caracterizado por ser una empresa competente y dedicada a su trabajo, ha pasado por brechas económicas bastante difíciles y aun así ha logrado salir adelante y seguir manteniéndose en el mercado con productos innovadores y de alta calidad. Una de las razones del éxito de esta empresa consiste en la educación y profesionalismo de sus trabajadores, pues está constituida por personas dedicadas y entregadas al desarrollo de mejores tecnologías. Como la globalización es un fenómeno que cada día se siente más presente, es necesario estar preparados para adaptarse a la economía moderna y Apple lo sabe muy bien, es por eso, que debido a la demanda de profesionales con experiencia digital y la poca oferta de trabajadores con estas características, la empresa ha abierto un centro de estudios en Napolés, Italia, para que los jóvenes de todo el mundo, entre 18 y 30 años, puedan ir a estudiar allí y aprender a programar y desarrollar aplicaciones tecnológicas. Uno de los objetivos del centro al involucrarse en el sistema de educación, es variar las habilidades de las industrias y proporcionar a los jóvenes herramientas con las que puedan desarrollar su propio talento, ayudando al mejoramiento de la productividad y aumentando la tasa de empleos de la compañía.

    ASPECTO NEGATIVO: Se ha criticado que la globalización es una manera de que las economías más grandes se impongan sobre las economías más pequeñas, monopolizando el mercado y obstaculizando el surgimiento de cualquier empresa que quiera ingresar en la competitividad financiera, de esta forma, ni siquiera multinacionales como Apple han quedado exentas de sufrir crisis económicas así que, tomando cartas en el asunto, está invirtiendo en la educación de jóvenes de todo el mundo en el ámbito de la tecnología, brindándoles oportunidades para que sean capaces de suplir las necesidades laborales de las industrias y, además, que puedan impulsar ellos mismos proyectos de start-ups. Según la propia noticia “Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización”, sin embargo, es alarmante ver la cantidad de economías que están cayendo al suelo por el hecho de que no son capaces de seguirle el paso a los avances del mundo moderno. Se encuentran casos en donde millones de habitantes de un país son analfabetas, un hecho que restringe en gran medida el desarrollo de una población, más aún, si tenemos en cuenta que una de las bases fundamentales para conseguir un trabajo prestigioso es ser propietario de una buena educación, pues los empleadores tienen mayor interés por aquellas personas calificadas en su tarea y, teniendo en cuenta que la oferta es baja, se afecta todo el ciclo económico.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO : Cada día la forma de vida de los seres humanos va cambiando, sus necesidades empiezan a ser diferentes y es por eso que debe adaptarse, al principio de la humanidad se sobrevivía a través de la caza, la siembra y actividades de campo, con el tiempo la evolución trajo consigo otras formas de vida y lo que conocemos como la industrialización, hoy la tecnología es la que se apodera de nuestro planeta, todo lo que hacemos gira entorno a ello y por eso es prácticamente necesario tener los conocimientos básicos, ademas de poseer una buena educación que será el "plus" para conseguir la vida que deseamos tener, en cuanto al proyecto que realiza mac de brindar educación en el sector de programación considero que es realmente bueno y motivador por que impulsa a las personas a aumentar sus conocimientos, es una gran oportunidad, ademas se genera de forma gratuita, donde existe un beneficio de cada uno de los "bandos" por un lado los individuos que se beneficien van a tener mas oportunidades disponibles y por otro mac va a poder aprovechar y atraer mas a las personas hacia la producción de la que son participes, llenando los vacíos o áreas en las que requiere mano de obra, les beneficia tener nuevos genios que aporten a través de la innovación o invención de nuevos productos atractivos para los consumidores, pues existe una demanda de personal.

    COMENTARIO NEGATIVO : La globalización trae consigo muchas consecuencias que afectan de manera negativa, lo cual es de esperarse en los cambios que van surgiendo a través de los años puesto que no existe la perfección, es por eso que es importante poder contrarrestar estas consecuencias, una de ellas es la decadencia de la economía de países tercermundistas que tienen un atraso en cuanto a la tecnología y la producción pues, lugares como Colombia se dedican a la extracción y venta de meterías primas y esto no es del todo rentable a la hora de hablar de globalización pues somos nosotros los que estamos contribuyendo al crecimiento de los demás países a través del consumismo de productos extranjeros, también podemos decir que otro de los aspectos que nos esta afectando es que estas oportunidades de educación la mayoría de las veces no llegan a Colombia y nos encontramos en desventaja, pues mientras en sitios como nueva zelanda trabajan con proyectos de innovación en el nuestro hasta ahora implementamos la tecnología de años pasados, gran parte de los ciudadanos no se interesa, y es difícil hacer que la sociedad sea consciente del cambio y actué para ayudar a progresar, quienes lo hacen e intentan entrar al mundo de la tecnología lamentablemente van a vivir a otros países que si les dan las oportunidades, ademas de retraso existe falta de patriotismo y acción por parte del gobierno que es el ente que debería estar mas interesado en hacer de Colombia una gran potencia.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  3. Positivo: Los cambios globales y los avances tecnológicos, requieren de una sociedad cada vez más preparada y educada, que logren solucionar los nuevos problemas mundiales, en este caso, el problema de la inseguridad informática. La globalización facilita la expansión de la revolución informática, en un mundo globalizado la interconexión nos convierte en individuos más vulnerables, somos nosotros, las nuevas generaciones, los que tenemos la obligación de solucionar estos nuevos riesgos globales, y es por ello que resulta tan positivo, que grandes empresas como lo es Apple, inviertan en la preparación de los jóvenes. En un mundo como en el que vivimos, es necesario estar en constante evolución, y adaptación, y la única forma de combatir los nuevos peligros es por medio de la educación, y la formación de la población. Para combatir una problemática tan grande como lo es la inseguridad cibernética, no es necesario tener un doctorado en ciencia computacionales, si queremos disminuir esta problemática, es necesario que la población reflexiona sobre esta problemática y tome las medidas de prevención suficientes. Una problemática aumenta hasta el punto donde nosotros lo permitamos, y es por ello que es necesario que tomemos manos en el asunto y es el conocimiento la mejor arma para defendernos.

    Negativo: Como se menciona en la noticia, las personas con menor preparación, son las más vulnerables a la globalización, estamos en una sociedad de competencias sociales, donde solo el más fuerte logra sobrevivir a la selva de la globalización, es por ello que los territorios donde existe una deficiencia en la educación, es de esperar, que exista una inestabilidad social, donde es notable la desigualdad social y son territorios donde existe una crisis económica, Colombia es un claro ejemplo de este fenómeno, el paro de profesores que se desarrolla a lo largo del país, demuestra el problema en el aspecto educativo, y esta deficiencia se ve reflejada en el desarrollo nacional, somos un territorio que tiene ausencia de mano calificada en el territorio, lo cual genera una crisis en el sector productivo, y esto nos convierte en dependiente del extranjero. La globalización ha afectado bastante a la economía nacional, y es porque Colombia no está preparada para competir con las potencias mundiales, es necesario tecnificar la industria colombiana, es necesario preparar a la sociedad colombiana, para afrontar y aprovechar los cambios mundiales. Otro aspecto negativo es la falta de protección que tienen muchos países, incluyendo a Colombia, contra la inseguridad informática, somos muy vulnerables, pues no hemos reflexionado sobre la magnitud de esta problemática.

    Juan Jose Cifuentes 11

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso darse cuenta de lo que está comenzando a realizar Apple para formar profesionales y personas que adquieran la capacidad de trabajar en su empresa, ya que de algún modo una parte de la comunidad mundial se va a ver beneficiada directamente al tener un trabajo asegurado y el resto de la población se va a ver beneficiada indirectamente ya que la seguridad cibernética va a estar mejor condicionada y agregando a eso Apple es el que nos suministra la mayoría de apps fundamentales para la mayoría de personas; Por otra parte a mi parecer es grandioso que una empresa como Apple se haya tomado el atrevimiento de introducirse al mundo de la educación, ya que demuestra cómo se generan soluciones a problemas graves y de algún modo se beneficia mucha gente, debido a que con estas oportunidades de crear programadores muchos más jóvenes van a cumplir el sueño de trabajar para Apple y de poco a poco crear una cadena donde crezca el porcentaje de jóvenes estudiados en el tema de la tecnología; Además este tipo de proyecto educativos por parte de Apple podría ser el inicio de miles de oportunidades y ejemplo para otras empresas que de pronto deseen entrenar a sus empleados a partir de becas y mucho conocimiento. Para que de esta forma se creen personas con información necesaria para esta época de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede ser visto como algo muy bueno que las empresas con más poder en el mundo se introduzcan n el campo de la educación para brindarle oportunidades a jóvenes que quieren aprender y trabajar en la empresa, pero detrás de esa fachada pueden haber intenciones que nos podrían afectar, por ejemplo que aquellas empresas creen el negocio de la educación solo para atrapar a personas y así se vean obligados a trabajar gran parte de su vida para la empresa, es decir crear mano de obra calificada solo para aquella empresa, para que así se dediquen toda su vida a trabajar en aquel lugar, es decir que las empresas podrían poco a poco tomar mucho más control del que tienen actualmente y crear imperios a partir de tener la mano de obra ya lista; Por otra parte acerca de la globalización creo que es muy desventajosa porque solamente aquellos países desarrollados tecnológicamente pueden surgir y beneficiarse, en cambio los que están subdesarrollados no pueden hacerlo; Se podría decir que la globalización genera competencia lo cual es bueno, pero se genera a cambio de la contaminación, además no genera competencia ya que los países tercermundistas solamente se ven más endeudados con los primermundistas lo cual se convierte en un círculo vicioso donde las posiciones muy difícilmente cambiaran.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  5. Comentario positivo sabemos que la empresa Apple últimamente ha tenido un avanse impresionante a pesar de que se creía con el cambio de presidente que la empresa iba a bajar en sus ganancias en sus ingresos Hoy podemos ver que lo que está haciendo es todo lo contrario porque el nuevo director es bueno el nuevo gerente esta empresa está llevando la al punto máximo en el cual no sólo se interesa por generar equipos tecnológicos para la sociedad en buen estado O por lo menos ser los mejores se preocupa por lo que es la sociedad por lo que son los jóvenes que tienen habilidades con la computación Qué bueno que están abriendo este nuevo programa me da un poco de tristeza saber que quedar otro lado del mundo y que es en un continente en el cual nunca he ido y Que obviamente para nosotros los colombianos y latinoamérica va a ser un poco más complicado porque los primeros que van a ocupar estos puestos y le van hacer los estadounidenses entonces esperar a ver qué pasa y muy bueno que está en generando este tipo de proyectos sin duda alguna se aquí o sea en el otro continente donde se generan de este tipo de proyectos es muy bueno y ojalá todas las empresas que tienen la oportunidad de hacer algo parecido sigan El ejemplo de Apple Apple se ha caracterizado por ser una empresa sumamente importante y justa lo que hace últimamente hemos visto que haya muchas cosas de abuela se venden pero menos mal ellos tener otra solución es que los ayudará a seguir adelante nuevamente

    Comentario negativo sé que son muchas las empresas que tratan de ayudar a la sociedad Apple es una de las mejores empresas a nivel mundial y esto está mostrado por muchas encuestas y muchas situaciones diversas mucha gente adorada por y no compra cosas que no sean de Apple o por lo menos que tengan que ver con algo relacionado porque eso mismo esta misma empresa se ha ganado esa buena clientela esa buena reputación por sus buenos actos hoy nos muestran cómo está generando cursos para que haya más habilidades en computación para los jóvenes y que sean ellos mismos los que están estrenando este tipo de proyectos o por lo menos es a ellos que va dirigido este tipo de proyectos Pero bueno sin duda alguna Me parece muy feo de que tenga que ser a otro lado porque no lo pueden hacer aquí en Colombia porque la mayoría empresas no vienen aquí a Colombia a casa nuestra reputación de narcotraficantes perezosos y vagos nos sigue afectando en el mundo no vamos a poder cambiar esa versión que tiene el resto del mundo sobre nosotros Pero bueno ya sea como sea las oportunidades están dicen que reciben personas de cualquier nacionalidad siempre y cuando sepan hablar la lengua inglés Así que el que quiera y aquí donde se va Mostrar quienes tienen el interés y son capaces de hacer las cosas sin esperar a que todo sea tan fácil que él ni siquiera tenga que moverse de una u otra forma esto es bueno para aquellos que son interesadas pero como raro va hacer mucha la gente que no lo va a hacer porque prefieren estar acostados prefieren estar tranquilos y viendo esos parece bien de su pareja que estar esforzándose por algún bien social

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: a pesar de que hace muchos años se empezó a contrarrestar el gran problema que se tenía de analfabetismo, aún existe una gran cantidad de personas que por lo general no terminan sus estudios, por situaciones economías u otros factores. Es por esta razón que es tan importante y bueno que se estén realizando estos proyectos de apoyo a las comunidades que desean mejorar sus conocimientos; existe muchas personas que se pueden considerar como diamantes en bruto, los cuales se deben pulir para que algún día lleguen a brillar, pero si nunca se les ínsita a realizarse a si mismos, nunca van a surgir. Está muy claro que Apple ha decidido realizar estos cursos para crear grandes mentes, porque les conviene que exista una mano de obra calificada, con la cual no se tenga que perder el tiempo más adelante por no tener claros todos los conceptos o procesos del desarrollo de la empresa. Aunque las cosas que se están realizando para aumentar la mano de obra calificada suene egoísta, en realidad no es asi, al contrario, puede que gracias a esto la economía en muchos países mejores, pues como se ha mencionado en el texto, la mejor forma de que un país se adapte y aproveche al máximo la globalización, es tener buenos trabajadores, personas con un título, que evite que lleguen a remplazarlos otros mejores, como ha sucedido en Colombia. Solo debemos empezar a utiliza todas esas oportunidades que nos dan y no dejarlas ir, no todo lo pueden hacer ellos.

    COMENTARIO NEGATIVO: como lo ha mencionado el autor del texto; si las personas no queremos empezar a venos afectadas dentro de nuestra comunidad, debemos empezar a entender la importancia de ser profesionales y poder desempeñarnos como los mejores en lo que hemos escogido, a no ser que queramos que se empiece a dividir la población mas e lo que ya está dividida por las diferencias, económicas y de oportunidades. Pero al final este problema solo nos lo generaremos nosotros mismos no estudiando o no desempeñándonos como deberíamos hacerlo.
    Lastimosamente como lo ha dicho el texto, aquellos países que no tienen tantos profesionales calificados para una gran cantidad de empleos que lo necesitan, durante el boom de la globalización han presentado muchísimas dificultades para poder verse beneficiados con esto poder salir un poco adelante con el impulso que esta debió generar. Un gran ejemplo de esto es Colombia, un país en vía de desarrollo el cual se ha visto involucrado en muchos tratados de libre comercio, en los cuales ninguno de esos ha logrado beneficiar realmente a la población colombiana puesto que hemos venido degradando poco a poco la economía de nosotros mismos, cosa a la que todos han culpado de causar eso es la globalización pero en realidad el culpable de lo malo que le pase a alguien es uno mismo y su mentalidad de mediocre, como a gran mayoría de las personas en Colombia. El estado nos ha educado para ser mentalmente conformistas y esto debe cambiarse para mejorar.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Apple es una gran empresa, que con esfuerzo ha salido adelante y se ha posicionado en el mercado como una de las mejores y las más prósperas, ahora bien, me parece bastante interesante que se haya tomado a la labor de involucrarse en el mundo del aprendizaje, pues para nadie es un secreto que es una de las mejores en el ámbito tecnológico, pero por lo visto, tiene muy buenas proyecciones hacia el campo educativo, considero que esta noticia nos permite un gran progreso, pues sin duda alguna, esto servirá muchísimo a todos, algunos de manera directa, otros indirecta, pues unos pocos, recibirán el aprendizaje que ofrece Apple, y les servirá bastante, sin embargo, al resto también le funciona, ya que el hecho de que se instruyan a las personas que trabajarán en las compañas, proporciona un mejor servicio y calidad, ya que los creadores, o trabajadores estarán mejor capacitados para sus labores, logrando brindar así una servicio excelente, por otro lado, considero que este tipo de apuestas hacia la educación se deberían hacer más seguido pues está comprobado que con una muy buena educación, el mundo puede tener un mejor prospecto para el futuro. Finalizando, hay que resaltar que esta clase de proyectos son de gran ayuda para todos, y que por lo tanto, también deberían ser bastante divulgados por todos los medios.
    COMENTARIO NEGATIVO: esta clase de proyectos, aunque son bastante buenos, tristemente se terminan quedando en los países o los sectores más primermundistas, y a las regiones tercermundistas por lo general no vienen a ser aplicados, Colombia por ejemplo es un país donde se tienen muy buenas ideas, pero que tristemente se quedan en eso, buenas ideas, y al final de todo, nunca son llevadas a la práctica o en lagunas ocasiones, las ideas son compradas por personas o empresas que ven una excelente oportunidad en ellas, y terminan en otras partes del mundo, ahora bien, considero muy buenas las iniciativas de este plan, sin embrago, considero que más allá de querer formar personas para el ámbito profesional, hay que ver que el problema del analfabetismo aún radica entre nosotros, por lo tanto, considero que deberían surgir más proyectos como estos,, pero enfocados especialmente en los niños de los países pobres, para que se les pueda garantizar un buen estilo de vida, ya que por lo general, no son bien atendidas sus necesidades educativas, y como lo dije antes, la educación puede cambiar el mundo. Para terminar, me parece muy triste que hoy en día no se estén generando proyectos que muevan grandes masas en pro del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de los diversos países que más lo necesitan.
    Ángela María Pérez Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Apple es una empresa que cada día crece más y se llena de mayor capital; sus ventas incrementan vertiginosamente y su influencia sobre el mundo marcha con el mismo paso, pero lo mejor es que parte de ese dinero lo invierten en los jóvenes, en enseñar y contribuir al crecimiento del mundo, dan la oportunidad a las personas que adquirir nuevos conocimientos "gratuitamente" para que se adentren en el mundo laboral e incluso, trabajen para esta gran empresa(situación que muchos añoran) y sin importar que estos cursos o selecciones sean específicamente para un interés individual, indirectamente están contribuyendo al resto del mundo, puesto que solo escogen a los mejores y el resto(ya preparados) se van a laborar en otras empresas y/o a, probablemente, enseñar y trasmitir lo que saben y se apoderaran del mundo y de la tecnología, yendo al mismo paso con la globalización y con otros países potencias que están al nivel de los mejores y de los avances tecnológicos que cubren todos los aspectos de mundo: social; en la parte de la comunicación, político; con relaciones entre países en todo sentido, económico; diferentes maneras de conseguir dinero, cultural; diversificando y difundiendo ideologías, costumbres y creencias, ambiental; nuevas maneras de mejorar el estado de nuestra naturaleza e, inevitablemente, tecnológico.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste la situación que presenta la noticia cuando se refiere a los países que se están quedando atrás del paso agigantado de la globalización, sobretodo, por el porcentaje de personas analfabetas en dicha comunidad y esto provoca que el país no pueda crecer libremente, de la manera que se esperaría y, en la mayoría, de los que son potencias, pues de estos se esperan más cosas, más innovación y competencia con otras grandes potencias, dejando a un lado los que están en vía de desarrollo y es triste que estos se pierdan grandes oportunidades como las de la noticia. Por otro lado, es algo decepcionante la poca cobertura que tiene este curso, ¿cómo es posible que Apple, una empresa tan grande y adinerada, solo ponga su convocatoria en una ciudad? para los extranjeros va a resultar muy complicado, sobretodo, para los latinoamericanos, surafricanos y asiáticos, por su ubicación geográfica. Además, la noticia no ha sido divulgada como debería, no se ha mostrado el interés apropiado y los medios no se han encargado de que la población se entere y tenga más posibilidades entusiastamente de participar para ser mejor, generar más empleo y oportunidades, pero, en mayor medida, de evitar que no vuelva a suceder algo ni parecido al ciberataque de mayo, pues muchas personas se han visto afectadas y la empresa también ha estado envuelta en problemas de reclamos por parte de sus clientes, sin tener personas equipadas para resolver semejante lío.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: es realmente y bastante positivo este proyecto de Apple de brindarle oportunidad de educación a aquellas personas que no tienen muchas oportunidades y que si se les brinda esta posibilidad pueden ayudar a favorecer el estado de las empresas e incluso el avance global en el mundo de la tecnología, como se plantea con el problema de la seguridad cibernética que mediante la preparación de estas personas se aumenta la probabilidad de que sea un problemas que se pueda solución gracias al ingenio que puede aparecer en estas personas una vez se encuentren preparadas y listas para incursionarse en el mundo de la globalización y de la tecnología y que mejor que hacerlo mediante esta empresa tan poderosa en el ámbito tecnológico. Por otro lado considero que esto que está haciendo esta empresa en sociedad con estas universidades italianas resulta ser un aporte bastante positivo para mejorar tanto los avances tecnológicos como ayudar a la pobreza y al desempleo que se presenta actualmente precisamente por este avance en las tecnologías y por el hecho de que sean pocas las personas que hay preparadas en este ámbito, además de que le favorece demasiado a los países que se están quedando de la globalización como lo es el caso de Grecia. Así mismo pienso que es algo bastante inteligente de parte de la empresa prepara a personas que no saben nada de tecnología, es decir que su mente esta totalmente limpia en este campo para que ingenien e innoven, lo que es realmente interesante pues dentro de estas personas que no saben nada de tecnología puede que se encuentren mentes realmente brillantes en el campo y puedan crear soluciones diferentes a las que se han venido planteando.
    COMENTARIO NEGATIVO: aunque el principal enfoque de estos cursos en ala seguridad cibernética y hacer que estas personas que están preparando busquen nuevas y diferentes soluciones para el problema, deberían también ver no solo este enfoque sino que la tecnología al ser algo tan amplio puede dársele aplicabilidad en muchos ámbitos de la vida,, por ejemplo para los estudiantes que viene de zonas agricultoras se les podría ofrecer educación enfocada en innovar en el campo de la agricultura para que potencien su economía lo que les serviría demasiado a esos países que no se han adecuado muy bien a la globalización. Pienso que aunque se están buscando personas que no sepan nada del tema, no hay que dejar a de lado a los que enserio les interesa y en medio de este han aprendido desde hace un tiempo algunas cosas, porque estas personas pueden tener más posibilidad de ayudar al estar intercedas en este campo y ser personas a las que les gusta. Por otro lado veo que este curso aunque es internacional, estaría solo ofrecido para los jóvenes que se encuentran cerca esa zona en la que se dictan, y faltaría más servicios u oportunidades para que más estudiantes de otros países diferentes a los cercanos llegarán a tomar estos cursos, podría ser por medio de becas pero con ayudas en el proceso del viaje. Ya que a veces los tiquetes son un limitante para las personas viajen.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 11

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: la educación es uno de los factores más importantes en la vida muchos dedicamos años y años de nuestra vida estudiando pero algunas personas deciden quedarse como empleados sabiendo de los conocimientos que tienen, sabemos que la tecnología está en un constante cambio por eso las personas deben estar a la par con la tecnología ya que si no lo está puede que vaya perdiendo ventaja sobre las demás y para eso empresas como Apple quiere incentivar a las personas a que primero vean los riesgos y las ventajas de poder tener una idea más amplia del aspecto tecnológico. Lo que necesita el mundo son empresas innovadoras aquellas que se preocupan por que las personas se eduquen y estudien lo que les gusta, necesitamos empresas como Apple que primero quiere brindar productos de última tecnología y no solo eso sino que también quiere que jóvenes entre los 18 y 30 años puedan aprender por medio de este curso que es una gran oportunidad que están brindando debido a que la empresa reconocida a nivel mundial y se ha dado cuenta del impacto que ha tenido la globalización el algunos países y que soluciones se le pueden brindar a las personas que quieren obtener algún trabajo. Considero que estos cursos son sumamente esenciales para las personas que tienen o no experiencia en el campo de sistemas pero que servirá para toda la vida. Estos problemas de ataques cibernéticos no ayudan a ver en que estamos fallado como personas que no se informan o no toman las medidas preventivas para evitarlo y para los programadores que tiene que mejorar su estrategia para evitar más ataques.
    NEGATIVO: La tecnología se está convirtiendo en el enemigo del hombre o el beneficio para algunos, enemigo de aquellos que se ven afectados por el tipo de ataques cibernéticos que atenta contra la información de muchas empresas que estuvieron en riesgo de perderlo todo y el beneficio para aquellos que se aprovechan de las demás pidiendo extorsiones, así mismo la globalización está avanzando a pasos agigantados que ha traído desventajas para el mundo como que exista una mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados debido a concentración de capital en los países desarrollados, que las empresas nacionales no puedan tener la oportunidad de competir con las grandes multinacionales debido a que la competencia es más reñida y no es lo mismo competir con la tienda de la esquina que con empresas como Walmart. Además se ha visto la gran demanda de algunas profesiones que ha hecho que los puestos de trabajos sean más estrechos debido a que algunos tienen más experiencia que otros pero lastimosamente las personas no aprovechan las oportunidades que brindan empresas como Google o Apple, ya que el objetivo de ellos no es enriquecerse si no tener profesionales que contribuyan al mundo. Otro de los aspectos negativos que hemos visto en el mundo es la cantidad de personas analfabeta debido a que no se les ha brindado una buena educación al no saber leer o escribir hace que tengan menos posibilidades de poder adquirir un trabajo, pero considero que nunca es tarde para poder entrar al seguir los pasos al contrario no pierde nada con arriesgarse a aprovechar estas oportunidades.

    ResponderEliminar
  11. Comentario Positivo: Un problema que antes causaba grandes limitaciones a nivel comunicacional, el cual era el analfabetismo desde hace muchas décadas ha iniciado a ser contrarrestado con redes de educación en zonas clave, porque se dieron cuenta de las oportunidades laborales que ofrecían los estudios académicos. Allí radica la importancia de la educación y para mejorar su alcance, que es educar a los analfabetos, es muy bueno que se estén realizando estos proyectos de apoyo a las comunidades que no tienen acceso a la educación de excelente calidad, pero que quieren mejorar sus conocimientos, porque existen muchas personas con talento que se queda en potencial porque les hace falta entrenamiento y para hacer grandes cosas hay que entrenar a estas personas que quieren ser instruidas, pero que no tienen las herramientas necesarias para surgir. El objetivo de Apple con la extensión de academias que formen programadores especializados en la configuración y estructuración de aplicaciones, es una idea de ganar/ gana, Apple gana porque les conviene que exista una mano de obra calificada, la cual conozca el funcionamiento de la empresa y el método y los trabajadores ganan porque les dan educación gratuita y de paso tienen un trabajo fijo que les va a brindar estabilidad económica. Y aunque aumentar la clase obrera sea para muchos una idea para manipular a la gente, podrían tener la razón, pero en medida de que estar personas tengan saliarios justos y acceso a una mejor economía que les permita llevar una mejor calidad de vida, la manipulación resultará una ganancia para ambas partes del contrato porque puede que gracias a esto la economía en muchos países mejore porque para que un país como Grecia se adapte a la globalización, la clave está en tener buenos trabajadores.
    Comentario Negativo: El primer aspecto negativo en este artículo es que esta área de los programadores usa a personas jóvenes con la creatividad en su cénit y cuando sus ideas dejan de ser innovadoras, su carrera en la programación se estanca (si tienen suerte) o sino, los despiden. El segundo aspecto negativo que noté es que nos están inculcando en todos lados e incluso los medios de comunicación que si no nos educamos entonces vamos a ser fracasados, las oportunidades laborales van a ser equivalente a 0, no vamos a tener estabilidad económica, no vamos a ser alguien importante e infinidad de adjetivos que nadie desea para su vida porque son el antónimo de prosperidad, lo cual no comparto porque la educación debe dejarse de ver como una obligación para cumplir con la prosperidad que queremos, educarnos debe ser una elección por gusto, la educación debe ser vista como una forma de adquirir más fácil dinero, pero no es la única forma de hacer y por no educarnos quiere decir que somos fracasados, es más, hay estudios que demuestran que la educación superior (universidad) no está hecha para todos. Y el tercer punto negativo es que hay países que no tienen tantos profesionales calificados para una gran cantidad de empleos que ofrecen, pero hay otros países como Colombia con profesiones sobre ofertadas y por ello es que vemos a diario un profesional sobre calificado para x o y puesto de trabajo, lo cual podría generar controversia porque podría ser un indicador de que a nuestro país le hacen falta empresas que generen trabajo y para que estas vengan la apertura económica debe tener el objetivo de cazar capital, no ahuyentarlo

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  12. Comentario positivo: La grandísima empresa Apple, que hace poco registró el récord de mayor valor bursátil en Wall Street, después de pasar por un gran bajón que casi lo lleva a la ruina, ha podido recuperarse y aún más, alcanzar lo que otros no han conseguido. Nos sigue llegando a los hogares con productos de primera calidad y sorprendentes. Sin embargo, son pocos los que se percatan que el éxito de esta empresa es la educación, la búsqueda permanente de la calidad y la forma como esta afecta a cada empleado, buscando aparte de gente buena en su trabajo gente buena como tal. Todos sabemos acerca del fenómeno que está atacando al mundo desde hace ya un buen tiempo: la globalizacion. Pero vemos claramente que esta multinacional ha sabido tratarlo y además de eso, increíblemente, aprovecharse de ello, y es por eso que sale a la luz desde el año pasado este curso que vemos en la noticia. Me parece excelente lo que hace, pues muestra claramente que el ingrediente fundamental para el éxito es la educación. Quizá eso le dé una idea a nuestros gobernantes de por qué es que se educa a la gente y quieran mejorar en ello, invertir e interesarse más. Alrededor del mundo hay muchos talentos ocultos, que no han podido salir a la luz porque no han encontrado esa herramienta que les permita desenvolverse. Si al menos todas las 10 empresas más grandes del mundo -con Apple encabezando la lista, por supuesto- se supieran en la tarea, nos sorprenderíamos de los resultados y sería aún mayor la sorpresa si los cursos fueran otorgados en países pobres.

    Comentario negativo: Hoy, en un mundo de constante cambio, se ha mantenido la costumbre de criticar sin saber todo a profundidad, y eso sucede con la globalización. Resulta que al sobreponerse industrias con un mercado mucho mayor sobre otras más pequeñas, a la vez controlando todo el mercado , monopolizándolo totalmente y no permiten que crezcan. El problema está en que debe haber equidad para todas, y que gane la de mejor calidad. Pero el problema es que los países no se están preparando a lo que se viene, o mejor dicho, a lo que llegó hace tiempo pero no quieren dejar entrar. Pues así como dice la noticia "Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización". ¿Donde está Colombia beneficiada de esto? Y es más, como dije en el comentario de arriba, son muy pocos los empresarios que quieren ayudar a la gente. Me da risa que Donald Trump dice querer ayudar a las personas "enseñándoles a pescar" siguiendo la parábola, pero ¿para que les enseña a pescar si va a matar a todos los peces por una contaminación excesiva y sin límites? Sí, la solución es enseñarles, no es darles, pero tampoco quitarles para dejarlos morir de hambre. Estoy seguro que si Colombia empezara a impulsar a sus industrias y les pusiera límites ambientales, pero también exigencias educativas como lo está haciendo Apple, este país podría volverse una potencia mundial, quizá no más grande que Estados Unidos, pero sí más inteligente y considerada. Como dijo el actual presidente de Francia: Hagamos el mundo grande otra vez, no a América.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Apple ahora es una de las empresas más importantes y famosas en la industria de la tecnología por los avances y la calidad de sus productos, sin embargo otras empresas también a tenido grandes avances, por eso quieren mejorar aún más, es competitividad, la cual desde mi punto de vista no es negativa porque permite que las personas se preocupen en avanzar y llevar su conocimiento a un punto más alto del ya tenido. Apple se quiere integrar a la educación porque se dio cuenta de que necesitaban más talento y nuevas ideas que permitieran innovar. Además, esta empresa busca crear excelentes profesionales visionarios que desarrollen sus capacidades y ofrezcan al mundo programas que encaminen al futurismo con una sociedad más preparada y especializada. El virus ransoware es la consecuencia de no tener la suficiente protección en nuestro sistema, aunque dio pie a pensar en que nos estábamos equivocando, desde ahí se dedujo la necesidad de nuevas herramientas, generadoras de un progreso, en la ciberseguridad no existe expertos en este tema, por eso se presentan tantos problemas, por no tomar le el valor que esta se merecía, ahora los hacker tienen un gran poder, son criminales de una categoría alta, que en cualquier momento acceden a los datos personales y afectan a las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: la razón de que las personas no son expertas en programación y en seguridad en línea es porque no se le toma la relevancia que tiene ahora en esta sociedad, primero porque la educación es pésima sobre todo en países en vía de desarrollo, Lo cual no genera bases para formar buenos profesionales y en segundo esto más que querer ayudar a las personas con talento es una estrategia económica para que las empresas tengan más poder por medio de los beneficios propios que obtienen del trabajo de otros, entonces tampoco califiquemos a Apple una empresa altruista, porque no lo es. Los programas son buenos pues se innova y hacen que la vida cotidiana sea más fácil. Sin embargo esta siendo que la sociedad de hoy sea consumista y dependiente de las nuevas modas, estamos llegando a un punto crítico, donde cada día se pasa al lado de un aparato y "disfrutando" de lo que implementa cada año. Son tristes las ideologías que se van formando, es un pecado no tener el último celular o no estar actualizado en las últimas tendencias. ¿de qué me sirve esto para mi vida? ¿cómo profesional o cómo ser humano me va hacer mejor?, las viejas costumbres se quedaron en el antaño, puede que no sean muy eficientes o las mejores pero sin embargo permite el alejamiento de la tecnología que nos consume cada vez que miramos el futuro.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo significativo de esta noticia, es que este tipo de empresas realicen capacitaciones gratis a jóvenes en todo el mundo, así le genera una ayuda como compañía a su fuerza laboral y también para darle la oportunidad a más jóvenes de entrar a una multinacional como lo es Apple. Es importante y como lo dice en el artículo que la oferta y la demanda de este ideal de puestos de trabajo sea acorde a la empresa, pues la tecnología cada día va creciendo más y puede ser que las universidades e instituciones se queden cortas al momento de entregar o satisfacer esta demanda de educación, es esencial que las firmas de tecnología o ya se de otro campo, creen estos espacios de estudio para que los jóvenes aprendan o se actualicen sobre este conjunto de conocimientos como desarrolladores de software, seguridad en internet, entre otras; esto ayudará no solo a que la tecnología que está en constante cambio pueda tener seguidores con conocimiento en el tema, si no que la seguridad informática sea cada vez más primordial para dichas compañías, pues como lo mencionan el último ataque cibernético puso en riesgo la información personal, institucional y financiera de empresas y personas. Con este tipo de academias podemos frenar y dar solución a peticiones esenciales y básicas que se necesitan con estos avances, además de llevar a países a una igualdad globalizada, dándoles la oportunidad de evolucionar como estado.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que el analfabetismo exista en tantos países y este como afecta el desarrollo social, económico de una nación que debe ser fundamental en estas compañías, así como quieren capacitar a personas en ámbitos tecnológicos, también ayuden a este grupo de población desprotegidos y por medio de su responsabilidad social les den una mejor calidad de vida, el analfabetismo es una realidad en este siglo y a pesar de los avances tecnológicos aún existen personas que no tienen las herramientas y capacidades para tener una buena educación, por eso es importante que así como evolucionamos en muchos aspectos en la sociedad y en la vida, estos progresos deben ir de la mano con la caridad de nuestro entorno; otro aspectos negativo que podemos ver en este tipo de artículos, es lo concentrados que estamos hoy en día en la tecnología y estamos dejando atrás lo esencial de la vida, lo básico que es vivirla, vemos actualmente muchos jóvenes obsesionados con sus teléfonos inteligentes, tabletas, videojuegos, internet, entre otros y no están aprovechando su vida al máximo, están abandonando a su familia, a su entorno ( por así decirlo) por estar más pendiente de sus aparatos tecnológicos, estamos olvidando lo fundamental de la vida, el relacionamiento humano y no a través de una pantalla como muchos lo hacen sino a través de la persona misma.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Que la empresa Apple, tan avanzada en tecnología vaya capacitando su personal, para el manejo de más de dos millones de aplicaciones, y así asegura su fuerza laboral, preparando programadores en un año, me parece fabuloso, es una oportunidad, para quien tiene dominio del inglés y le agrada el manejo de la tecnología, compita en este mundo laboral, el ministerio de educación de nuestro país debe apuntarle más a este tipo de programas, y buscar alianzas, ya que hay muy pocos programadores nuestra industria necesita despegar y para ello los talentos en dominio cibernético debe aprovecharse, para mejorar en nuestras empresas, buscando ser más competitivas, más organizadas, más creativas, más innovadoras la globalización de la economía lo exige y Colombia debe buscar nuevos mercados, utilizar más la variedad de aplicaciones que ofrece esta empresa, ya hay muchas maneras de irse preparando, si no queremos quedar en el atraso tecnológico, y económico si no estamos preparados, otro nos reemplazara, y nos tocará hacer otros oficios menores y hasta perder el puesto, la preparación debe hacerse desde las aulas de clase, motivando más a la población y dándole la oportunidad de laborar y adquirir experiencia, las empresas también deben capacitar su personal así como lo hace Apple. Ir incorporando los mejores, buscar mejores equipos, ampliar la red de servicios, monitorear el trabajo de los empleados, y exigir responsabilidad y cumplimiento, muy seguramente estas aplicaciones, serán de control, de verificación y estarán pendientes que cada cual haga su tarea. El seguimiento de estas capacitaciones es importante, y ojala que lo hagan personas expertas, aprovechar la plataforma que ofrece Apple y entrar a estudiar de manera juiciosa, le permitirá a algún talento colombiano ser contratado por esta misma empresa que lo que busca es cazar talentos para segur dominando el mercado y apoderarse de todo los conocimientos que le permitirán segur adelante como un gigante de las comunicaciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: Poner a competir a nuestro país con otros tan avanzados, que cuentan con mejores recursos y cobertura en sus redes, no es totalmente positivo, aquí estamos motorizados por dos o tres empresas, que hacen muy costoso el acceso a la tecnología, por falta de programados expertos, y que quieran dar a conocer sus conocimientos, pero es que los contratistas, y la corrupción hacen que nuestros recursos invertidos en formación tecnológica se pierdan pues los equipos son muy obsoletos, y la mayoría de la población no cuenta con recursos para comprar equipos de alta gama que viene cargados de, impuestos y y las garantías son muy lasas si observamos esta empresa va a escoger los mejores, y nosotros con tanto talento desperdiciado, porque La educación en Colombia no es una prioridad, es más importante la guerra, es más importante privatizar, el estado Colombiano tiene unos pésimos dirigentes, que no han mantenido políticas para capacitar a los trabajadores, las empresas muy pocas lo hacen y el analfabetismo tecnológico es una vergüenza, así como queremos que nuestra industria surja, que nuestros talentos no se vayan a ortos países, que haya control del estado, que invierta mas en formación laboral que piense más en la industrialización ,no en vender las empresas que si producen y quebrar a las que surgen con impuestos y toda clase de barreras que impiden que haya libre competencia, necesitamos programadores en Colombia, y que las empresas los utilicen y saquen el mejor provecho


    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Que la empresa Apple, tan avanzada en tecnología vaya capacitando su personal, para el manejo de más de dos millones de aplicaciones, y así asegura su fuerza laboral, preparando programadores en un año, me parece fabuloso, es una oportunidad, para quien tiene dominio del inglés y le agrada el manejo de la tecnología, compita en este mundo laboral, el ministerio de educación de nuestro país debe apuntarle más a este tipo de programas, y buscar alianzas, ya que hay muy pocos programadores nuestra industria necesita despegar y para ello los talentos en dominio cibernético debe aprovecharse, para mejorar en nuestras empresas, buscando ser más competitivas, más organizadas, más creativas, más innovadoras la globalización de la economía lo exige y Colombia debe buscar nuevos mercados, utilizar más la variedad de aplicaciones que ofrece esta empresa, ya hay muchas maneras de irse preparando, si no queremos quedar en el atraso tecnológico, y económico si no estamos preparados, otro nos reemplazara, y nos tocará hacer otros oficios menores y hasta perder el puesto, la preparación debe hacerse desde las aulas de clase, motivando más a la población y dándole la oportunidad de laborar y adquirir experiencia, las empresas también deben capacitar su personal así como lo hace Apple. Ir incorporando los mejores, buscar mejores equipos, ampliar la red de servicios, monitorear el trabajo de los empleados, y exigir responsabilidad y cumplimiento, muy seguramente estas aplicaciones, serán de control, de verificación y estarán pendientes que cada cual haga su tarea. El seguimiento de estas capacitaciones es importante, y ojala que lo hagan personas expertas, aprovechar la plataforma que ofrece Apple y entrar a estudiar de manera juiciosa, le permitirá a algún talento colombiano ser contratado por esta misma empresa que lo que busca es cazar talentos para segur dominando el mercado y apoderarse de todo los conocimientos que le permitirán segur adelante como un gigante de las comunicaciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: Poner a competir a nuestro país con otros tan avanzados, que cuentan con mejores recursos y cobertura en sus redes, no es totalmente positivo, aquí estamos motorizados por dos o tres empresas, que hacen muy costoso el acceso a la tecnología, por falta de programados expertos, y que quieran dar a conocer sus conocimientos, pero es que los contratistas, y la corrupción hacen que nuestros recursos invertidos en formación tecnológica se pierdan pues los equipos son muy obsoletos, y la mayoría de la población no cuenta con recursos para comprar equipos de alta gama que viene cargados de, impuestos y y las garantías son muy lasas si observamos esta empresa va a escoger los mejores, y nosotros con tanto talento desperdiciado, porque La educación en Colombia no es una prioridad, es más importante la guerra, es más importante privatizar, el estado Colombiano tiene unos pésimos dirigentes, que no han mantenido políticas para capacitar a los trabajadores, las empresas muy pocas lo hacen y el analfabetismo tecnológico es una vergüenza, así como queremos que nuestra industria surja, que nuestros talentos no se vayan a ortos países, que haya control del estado, que invierta mas en formación laboral que piense más en la industrialización ,no en vender las empresas que si producen y quebrar a las que surgen con impuestos y toda clase de barreras que impiden que haya libre competencia, necesitamos programadores en Colombia, y que las empresas los utilicen y saquen el mejor provecho


    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Esta noticia resulta una gran oportunidad de éxito para todas aquellas personas que estén interesados es una gran oportunidad, ya que Apple es una excelente empresa y por este motivo cuenta con una mano de obra muy bien evaluada y no es sencillo adquirir un puesto en esta empresa de ensueño, a través de esta convocatoria están abriendo las puertas a jóvenes que quizás prometen un futuro exitoso como ingenieros en sistemas, con diferentes expectativas y pensamientos muy diversificados, esto sin duda le genera innovaciones a Apple ya que prácticamente obtendrán mentes frescas con diferentes perspectivas que le pueden aportar mucho a esta gran empresa, así mismo pueden mantener sus ingresos de manera exponencial en el mercado donde cada año se hacen más fuertes en ventas y precisamente se debe a sus innovaciones, abrir esta convocatoria es una innovación, quizás no para sus artículos pero si para sus empleados, a los cual va a generar muchas más expectativas a la empresa y así mismo generar más capital a través de una pequeña inversión, donde escogerán a los mejores, con excelentes resultados para un futuro en su exitosa empresa, esto se debe particularmente a que le apuestan a un futuro y no bajan la guardia, así mismo podremos evidenciar teléfonos y demás artículos fabulosos con demasiadas innovaciones.
    COMENTARIO NEGATIVO: Esta apuesta a la juventud es demasiado riesgosa ya que están convocando a jóvenes sin una amplia experiencia en el tema de la tecnología a lo que puede conllevar a grandes fracasos, así mismo no se tienen en cuenta a los diferentes países del mundo, prácticamente se cuenta con los países potencias y están desaprovechando grandes potenciales el países que no son potencias y una clara evidencia de esto son los países de Irlanda e India donde cuentan con un gran estudio de la tecnología y la matemática respectivamente, esta convocatoria es sin duda se encuentra fuera de las manos de la juventud Latinoamérica, ya que es demasiado difícil adquirir una convocatoria de esta dimensión y así mismo no son tomados en cuenta por sus bajos índices en tecnología a lo cual se está perdiendo protagonismo y liderazgo una vez más por parte de los latinoamericanos donde no son tomados en cuenta para explotar sus potenciales y demostrar de que están hechos. Colombia a través del tiempo ha logrado hacer un gran avance en ámbitos de la tecnología, pero así mismo nos quedamos cortos al compararnos con países potencias, por lo cual esta convocatoria resulta demasiado provechosa para los colombianos y así mismo es difícil aplicar a esta convocatoria, a lo cual tenemos que poner un fin a esta circunstancia y tomar más liderazgo y protagonismo.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  19. Comentario positivo: Apple es una empresa bastante inteligente. Normalmente las empresas contratan a personas que ya han realizados sus estudios y tienen la capacidad de realizar las distintas tareas que requiere cada empresa, pero Apple juega mucho más allá. A diferencia de los demás ahora Apple se va a encargar de capacitar a sus empleados para poder ejercer su labor correctamente ¿Alguna empresa había hecho esto anteriormente? y no es cualquier educación que van a impartir de igual manera, estamos hablando de una selección en donde trabajarán en una de las mejores empresas del mundo y para ello necesitan formarse para ser los mejores y llevar a la empresa a tener más éxito de lo que ahora tiene. Es interesante como esta empresa le está dando la oportunidad de estudiar a cientos de personas que tal vez en otras circunstancias les sería bastante difícil y más que ello es excelente el punto de que no importa de donde vengas, de cual sea tu país de origen si estás interesado en estos programas y hablas inglés se puede ser un postulado para ir a estudiar con Apple en Nápoles. Ahora, otro punto que me llamó mucho la atención en la noticia es la siguiente: Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo. Es interesante conocer como solo una empresa que alcanzó la fama y reconocimiento a nivel mundial puede llegar a generar tantas ofertas de trabajo y ser el modo de sostengo de más de un millón de familias que lograr obtener dinero gracias a esta gran empresa, que como habíamos leído en otra noticia, es ahora la número uno a nivel mundial.

    Comentario negativo: La tecnología también tiene sus riesgos, unos bastante grandes y aquí no todo es color de rosa. Los virus y los hackers son algo que escuchamos normalmente y que ya no vemos como algo raro, en realidad cada vez se vuelven más común. Los ataque cibernéticas, las estafas, los fraudes y todo tipo de delitos se cometen a través de la red y las grandes empresas, los expertos en esta rama y muchas personas interesadas en esta materia sabe que los ataques cybernéticos cada día se vuelven más difíciles de evitar, es por ello que la preocupación por capacitar a muchas personas es tan grande. El último ataque registrado logró que cientos de personas perduran dinero por recuperar su información que estaba almacenada en sus computadores y es distintas nubes, y de esto es que se aprovechan muchas personas de que no todos estamos totalmente capacitados para responder correctamente a un ataque de este tipo. Ahora, otro aspecto importante y en el que lastimosamente tenemos cierto grado de desventaja. El idioma inglés. Para nadie es un secreto e que los colombianos en su mayoría no tenemos tendencia a desarrollar completamente esta segunda lengua, y es un problema que se ve desde los colegios a temprana edad y a pesar de que existen muchas maneras distintas de aprender el segundo idioma nos falta aún esa concientización de que hoy en día para muchos países es considerado analfabeta aquel que no tiene manejo adecuado de una segunda lengua. Tenemos que tomar conciencia sobre la importancia de manejar una lengua tan importante como lo es el inglés, si no este nos puede llevar a perder bastantes oportunidades y como dicen varias personas "Uno puede ser muy bueno, pero si no sabe inglés no hay nada que hacer"

    ResponderEliminar
  20. Comentario Positivo: El objetivo que se ha propuesto Apple tiene un propósito bastante importante y valedero, ya que en nuestro mundo tan cambiante, progresista día a día, se está innovando y los métodos que antes se veían Cómo útiles han quedado atrás con nuevas investigaciones y considerados ahora como obsoletos, y un claro ejemplo de lo que está pasando con las personas que se quieren adentrar en el actual mercado laboral, se ha avanzado tanto y se han descubierto tantas cosas, que las personas deben actualizarse, necesitan estar al día, porque sino de una u otra forma no podrán ser funcionales en esta nueva sociedad, es tan necesario que las personas se adentren en la tecnología, conozcan sus herramientas y puedan manejarlas de la mejor manera, de una manera integral, que es de gran ayuda que grandes filántropos como en este caso lo está haciendo Apple se dediquen a estas personas y traten de mostrarles cómo es este nuevo mundo, que no tengan que enfrentarse ante las dificultades por su cuenta, y que tampoco se tengan que ver limitados ni en cuanto a su estilo de vida ni su situación económica, más que todo, únicamente por qué no en se encuentran dentro de los nuevos requisitos. Muy probablemente si esta idea se sigue promoviendo por el resto del mundo y más y más aún empresas se comprometen con el futuro de sus habitantes, con el futuro de su nación, optarán por educarlos en el sector tecnológico, para que las maneras de digerir y actuar frente a los nuevos medios de la globalización no sean un completo cambio de Panorama, que las personas puedan estar a la par de Quiénes si están instruidos en este ámbito, que puedan ser competitivas, Y qué muy probablemente frente a los riesgos que presenta el internet como lo es tan álgido el tema de la seguridad pueden presentar ideas innovadoras que solucionen las problemáticas de muchos y que de antemano aseguren el bienestar no sólo de sus países sino de todo el mundo.
    Comentario Negativo: Creo que la principal problemática que puede dificultar que estos intentos de homogenizar las aptitudes de todos los trabajadores y aspirantes del mundo, es que en primera instancia los países, los estados Que son quienes toman las decisiones, no alcanzan a imaginarse la importancia ni la magnitud de la influencia que tendría instruir a sus ciudadanos en este tipo de ámbitos, creo que principalmente se preocupan por abastecer los principales servicios u obligaciones Con las que deben cumplir, y a pesar de todo ello podemos ver como en algunos países que pueden ser considerados tercermundistas se despilfarra el dinero en los bolsillos de los dirigentes o en obras que realmente no tiene ningún fundamento benéfico para la prosperidad o el futuro de las naciones, más sirve como un telón para encubrir la famosa mermelada, principalmente hay un fallo en las prioridades, en este caso las perspectivas que se tienen sobre la economía, cuando aún seguimos pensando en lo básico, hay otros países que ya están innovando en los temas en que muy pronto se desenvolverá la economía, es un pensamiento que debemos cambiar, es algo que debemos considerar, porque el hecho de ser un mundo globalizado es comprometerse con los requisitos que inmiscuyen a todo el globo, si no cumplimos con aquellos requisitos no podemos ser parte de un apoyo para la economía de nuestros países y para la misma prosperidad de toda la humanidad. Si queremos realizar un cambio debemos empezar por nosotros mismos, ver cómo se mueve actualmente nuestro mundo y ver como encajando en el podemos dar nuevas ideas dejar de pensar primitivamente, para comenzar a pensar más allá, pensar innovadoramente.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: apple, si, esa corporación de la manzanita mordida, aquella que produce los iPhone, iPad, macbook y iMac, creada por el magnifico Steve Jobs, está en busca de jóvenes con gran talento e intelecto para que trabajen en pro de un mundo tecnológico que afronte los problemas del siglo XXl y los futuros, porque ya debemos saber todos que el mundo está en un constante cambio y todo por la globalización que nos han impuesto las potencias, ya hemos perdido nuestra identidad como nación y ahora tenemos que doblegarnos a las grandes compañías para acceder un puesto de trabajo, cuando existen diferentes actividades laborales a desarrollar para potencialidad la economía de nuestro país, pero no es malo que apple quiera enseñar a personas que sean arriesgadas, con gran imaginación, talento y habilidades, muchas veces no tienen dinero para ir a la universidad y esta oportunidad es para personas que en realidad se lo merecen, sin importar su clase social o cultural, asunto que en verdad me alegra, me llena de motivación saber que aunque existen intereses de por medio en este proyecto, grandes empresas como apple se preocupan por el futuro de la humanidad y la adaptación ante el inminente cambio global que aun estamos teniendo.

    ASPECTO NEGATIVO: me da vergüenza saber que Colombia no se ha preocupado por el futuro, acaso seguiremos siendo la granja de las grandes potencias, seguiremos siendo ese país tercermundista al que todos lo conocen por el narcotráfico, las mujeres y el futbol, es acaso una utopía soñar con un país lleno de verdaderos líderes con valores y capacidades extraordinarias, que le permitan a la nación avanzar hacia el crecimiento económico, no un país que tiene que pedir prestado dinero al fondo monetario internacional para desarrollar programas de educación que en realidad no existen, debemos seguir ignorando las problemáticas y pensar que con programas como el de apple nuestro país va a progresar, claro por los noticieros van a nombrar y se van a sentir orgullosos de esos colombianos que accedan, pero dónde queda el resto de la población, me da tristeza ver que somos uno de los peores países en las pruebas pisa, que un estudiante tenga que salir del país para poder cumplir sus sueños, no entiendo como un joven prefiere ver un partido de futbol a leer sobre historia universal, a instruirse sobre Kant, Copernico, Galileo, Aristoteles, pero claro como a nadie le importa que Colombia crezca, siempre vamos a seguir en el ciclo que han permitido nuestros antepasados.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Desde siempre la empresa Apple ha estado en un gran nivel, diseñando herramientas útiles para la vida del ser humano, la manera en la que trabajan y la innovación han hecho que esta empresa esté en el lugar que está. Apple una empresa que con su gran lema " Think Different" ha marcado la diferencia en la industria de la tecnología y ha ampliado la capacidad teniendo un personal con un nivel de experticia alto, lo que busca esta empresa es crear y capacitar a las personas que estén interesadas en este ámbito tecnológico y por otro lado seguir innovando siendo los mejores. Otro punto clave en la noticia es el trabajo integro de esta empresa donde no solo contratan a las personas sino que las capacitan para que ejerzan su labor correctamente, el beneficio que trae esta empresa a las personas es muy grande, un alto nivel de conocimiento en el ámbito tecnológico, una apertura en el tema laboral y una gran competencia entre empresas. Las tecnología móviles ocupan un lugar cada vez mas importante en el mundo empresarial y ofrecer capacitaciones a personas de todo el mundo es una gran oportunidad que una empresa con gran reconocimiento ofrece. "La innovación distingue entre un líder y un seguidor" "A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones".

    COMENTARIO NEGATIVO: La industria tecnológica tiene sus riesgos, el ataque cibernetico ha afectado bastantes países a nivel mundial, un claro ejemplo es el ciberataque que se presentó en al menos 74 países, los riesgos con la tecnología son bastante altos es por esto que no se puede capacitar a todo mundo ya que no falta la persona criminal que quiera atentar con el daño a personas o empresas, se necesita de un personal capacitado, con grandes conocimientos, con grandes habilidades y con un gran ámbito empresarial. Manejar la tecnología no es fácil, cada vez se innova más, cada vez se crean más aplicaciones, más herramientas que le hacen fácil la vida a las personas, pero muchas veces por no saber comunicarnos o por no buscar una información adecuada de como manejar una App terminamos en virus informáticos. La nueva era de la tecnología no es como antes, la globalización ha abierto nuevos campos y entre estos encontramos LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA. Por último me resta decir que los ciberataques se expanden cada día más y que la tecnología es de un gran cuidado, porque los delitos por red son los más cometidos como las estafas, los fraudes, etc.

    ANDRÉS FELIPE BENITEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Colombia es un país donde vemos fácilmente las diferencias de las clases sociales divididas y los más afectados son la juventud de escasos recursos y por ello no alcanzan o simplemente no pueden llegar a un titulo como bachiller o mucho menos un titulo universitario. Es por eso que me pareció importante cuando señalaron que falta mucho por mejorar la calidad educativa de Colombia y al mismo tiempo la accesibilidad a una educación de calidad para todos. Seria un gran avance si llegaran a mejorar la educación para todas las personas pero en especial para las personas de escasos recursos que no tienen oportunidades para una educación de calidad y que también se dieran técnicas más instruidas ya que les abrirían las puertas a empleos que cuenten con más ingresos y una mayor estabilidad. Ya que el desempleo es un gran problema para las personas de escasos recursos ya que no cuentan con varias oportunidades por su falta de estudios. Me parece interesante que el gobierno dirige su atención a estas personas y se preocupen por ellas mejorando la educación y el empleo para que sea más accesible para todos los colombianos y que nuestro país deje de tener contrastes y diferencias sociales.
    COMENTARIO NEGATIVO: En cuanto a esta noticia, veo que se presentan varios problemas, entre ellas esta la educación, desde hace rato han dicho que tienen como objetivo mejorar la calidad educativa pero hasta el momento no vemos resultados, además es muy difícil creer que va haber educación de calidad para todos los colombianos, también están las personas de escasos recursos que no cuentan con la oportunidad de ir a estudiar porque tienen que trabajar y los que llegan a estudiar, su educación no es la mejor, entonces ahí vemos que nuestro país esta dividido por las clases sociales donde los ricos reciben más ventajas y oportunidades y al mismo tiempo una educación de calidad, salud, entre otros, mientras que por otro lado tenemos a los pobres que no cuentan con ayudas ni con una buena educación. En mi opinión, si le diéramos a todos los niños de Colombia (pobres y ricos) una mejor educación, los resultados serian infinitos, todos los niños tienen un gran potencial que dar pero el gran problema es la injusta equidad que existe en Colombia, que impide la accesibilidad a una mejor educación a todos los colombianos y logran un gran número de desempleados, necesitamos que todas estas personas obtengan un mejor empleo que les ofrezca mejores oportunidades de vida.
    PAULA DANIELA VEGA RIOS
    ONCE

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: En general, esta empresa me parece algo fenomenal, Apple es de las empresas más ricas del mundo, y siempre se ha caracterizado por su excelencia, por su elegancia en cada artículo, eso sin nombrar todo el proceso que viene detrás de cada artículo, que requiere exactitud, inteligencia, manejar cada tipo de tecnología, y no es una empresa perfecta, como todas ha tenido sus altibajos, sus momentos críticos, pero lo que hace grande a una empresa es como a pesar de las caídas, se levanta y sigue enfocada en el éxito y eso precisamente es Apple, es grandioso desde mi perspectiva que esta empresa genere este tipos de oportunidades para capacitar a las personas y que también puedan adquirir trabajo, pues todo aporte de educación y laboral es excelente para apoyar a las personas a salir adelante, como bien dice un dicho, si le das pescado comerá un día, si le enseñas a pescar comerá toda su vida, y de eso se trata de apoyar a las personas y que estas se esfuercen para salir adelante, las personas nos medimos por como ayudamos a los demás, Apple es una grandiosa empresa, que genera apoyo y es que allí son muchos los beneficiados, tanto quienes se llenan de conocimiento para trabajar, como quienes consumimos o adquirimos los productos de dicha marca, porque para nuestro beneficio, vamos a ver buenos resultados en los productos y quizá en la forma de adquirirlos.
    NEGATIVO: Me parece negativo que se ponga a competir varios países cuando no todos están en un mismo nivel, es notable un desequilibrio bastante grande, pues no podríamos por ejemplo comparar una potencia mundial, con Colombia, pues las tecnologías y los avances que se han generado en ambos países son de niveles distintos, es como el tratado de libre comercio, si muy bueno que por ejemplo EEUU monte sus empresas en Colombia y que “algunas” empresas colombianas monten sus artículos en EEUU, pero siendo sinceros estamos aptos para eso?, la respuesta es claramente un no, nosotros no tenemos ni la misma mentalidad de las potencias, y eso es justo lo que nos falta para salir adelante, que cada persona se encargue de focalizarse, de enfocarse en lo que quiere, de que se direcciones, de que no nos pongamos a ver lo de los demás, sino que trabajemos duro por lo que queremos, además de que con ese tipo de competencia no sale favorecido si no el país con más avances, porque claramente genera un poco más de confianza, sin importar si sea o no mejor por ejemplo un producto de dicho país, pienso que los países que entren en este tipo de competencia deben ver si realmente existe un equilibrio en el que haya posibilidad de que ambos se beneficien y no que sea como un tipo de parasitismo, donde uno se beneficie y el otro se afecte.
    JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: esta noticia realmente es de mucho interés por qué es un tema que particularmente a mí me encanta y me parece que debería ser más general para toda la sociedad. cómo puede ser posible que la gente no le mete a este tema que en verdad es lo que viene para el futuro, lo que pasa es que muchas personas están acostumbradas a vivir a un conservatismo en el cual no quieren hacer nada en sentencia de la tecnología, no quieren entrar a la era de la siglo 21 pero sin duda alguna acabo de sentar que ya Apple es una gran empresa y que su convocatoria es una gran oportunidad para que esté nuevo interés vaya creciendo más en la sociedad ya que muchas personas no sabe qué hacer con su vida pero cuando ven estos tipos de concursos o de cursos se motiva así ni siquiera les guste y muchas veces en el sentido si terminan las descubriendo lo que ellos querían hacer para su vida. yo personalmente quisiera ser uno de esos convocados para ese concurso pues siempre me he imaginado trabajando en las Grandes Ligas para después formar mi propia empresa una empresa de computación en la cual podamos general nueva tecnología e innovar cualquier ciudad del mundo en cualquier país que todo el mundo reconozca mi marca y que pueda llegar a ser tan grande o incluso más grande que la que es Apple.

    Comentario negativo: es triste ver cómo esta convocatoria Exija personas mayores de 18 años, pues yo he estado buscando en el Internet durante muchos días desde que nuestro profesor Iván (que de hecho un muy buen profesor en lectura critica) dijo que las oportunidades para becas, las oportunidades para cursos en el exterior serán muchísimas pero lo que pasa es que la gente no estaba informada de aquello, pero bueno empecé a investigar y la mayoría de cosas que siguen son para personas mayores de ahí, yo hasta ahora tengo 15 años pero sin embargo pues será aún más adelante aunque es triste ver como nosotros siendo jóvenes no tenemos Planes u oportunidades, siempre tienen que esperar a que las personas ya mayores de amor que no puedo echar el talento en bruto acaso no se dan cuenta que nosotros los jóvenes tenemos más mente somos más creativos no nos vemos amargados por lo que son los trabajos de los adultos, somos nosotros el futuro de este país y el futuro del mundo , nosotros somos los que vamos a crear la mejor tecnología y no nos están aprovechando, nos están dejando perder porque la adolescencia es donde ocurren más vicios que en cualquier otra etapa si no nos ponen un freno si no nos ponen un poquito más de Educación lo cual nos guste o por lo menos no llame la atención, sencillamente no va a servir de nada porque cuando seamos adultos ya se va a perder todo el potencial

    Kevin sebastian ceron
    Grado 11

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: Es increíble que una de las grandes empresas mundiales como Apple se preocupen por su país y su sociedad, al mismo tiempo lo hacen por la gran demanda que tiene la programación frente a los pocos trabajadores en esto y es que no solo esta ayudando a formar y crecer a líderes y emprendedores sino también dentro de sus categorías para el programa están soluciones para ayudar a reducir la gran brecha que hay entra los trabajadores con gran formación en las tecnologías y los que tienen poca formación y experiencia. Esta academia tienen claras sus visiones porque también quiere formar un gran personal para responder a los ataque masivos por los virus y los hackers, donde una empresa como apple puede perder toda su información y hasta capital. Se deberían crear más programas como estos, porque son pocos los que hay en el mundo y que dedique a la tecnología y al emprederismo, además Apple no es la única empresa de gran tamaño que existe en cuanto a las tecnologías , así que todas las empresas ( Google, samsung…) deberían aportar algo para arreglar los problemas que tiene nuestra sociedad. Ademas estas empresas nos estarían haciendo un favor y es desarrollar o promover el emprendimiento y responder a la gran demanda que tienen la globalización que es causada por todos nosotros, si se quiere progresar debemos mejorar en todo y una de las cosas en las que esta atrasado es el emprendimiento, necesitamos personas pero en especial jóvenes que tengan objetivos y que sus empresas estén creciendo. Colombia necesita empresas que ayuden a su comunidad así como Apple donde sus estudios sean gratuitos y tengan una mayor oferta.
    COMENTARIO NEGATIVO: Apple es solo una de las pocas empresas en las que cuenta con programas para ayudar a los jóvenes en sus estudios, el programa me parece una muy buena idea porque ayuda a los jóvenes a relacionarse con el emprendimiento teniendo una mejor perspectiva de ello a través del mundo de la programación y lo que la tecnología ofrece para ello, aunque también se deberia ofrecer estos programas a los estudiantes de bachillerato, por que los adolescentes también brindan ideas para apoyar otros programas de tecnología y ademas los estaríamos motivando para que en el futuro sean unos líderes y emprendedores que buscan lo mejor para su país, al mismo tiempo que también darían perspectivas diferentes que es lo que la empresa quiere. Lamentablemente muchas empresas realizan este tipo de programas pero con menos objetivos e intensivos, ya que solo lo hacen para mostrar el nombre de la empresa y no lo hacen para ayudar a la comunidad. Colombia debe recalcar la importancia que tiene start up en los jóvenes ya que es una de las pocas maneras que tiene para aumentar su economía y de ahí su productividad y desarrollo en todos los sectores para poder enfrentarse y sobrevivir a la globalización. No estoy de acuerdo con que este programa solo se ofrezca en países de EEUU y en algunos en Europa, ya que no tienen en cuenta a los demás países, como google que ofrece concurso y cursos a la gran mayoría de los países, incluyendo a los latinoamericanos.
    LAURA DANILA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  27. OSITIVO: Realmente considero que no es de extrañarse que una empresa como Apple sea promotora de proyectos tan emprendedores además de ser l-a corporación más valorada del 2017, pues es innegable que la trascendencia empresarial que Apple ha tenido demuestra su eficacia laboral, donde ofrece los mejores productos tecnológicos y que con buenas inversiones accionarias pone en alto el nombre de la Empresa Estadunidense. De igual manera es interesante conocer acerca de las jugadas tácticas en lo empresarial, tales como la academia gratuita de Apple donde gracias a sus buenos propósitos la empresa magnate ayuda a subir las gigantescas cifras del emprenderismo a nivel mundial donde el ideal de Start-Up va acompañado dela fuerza laboral que se quiere mejorar, lo que simplemente demuestra el buen control de la compañía en relación a saber trabajar y saber manejar la situación social por la que pasamos, lo que sinceramente contribuye a el forjamiento de una mente productora la cual sepa afrontar los negocios y éxitos del futuro, llevando una trascendencia estable y gigantesca en la formación de líderes, líderes que han hecho de Apple Inc. Una compañía líder en el mercado laboral, compañía que más de una vez ha tomado el puesto de la más valorada. En pocas palaras esta noticia nos muestra el buen trabajo de Apple como empresa a nivel mundial, y como gracias a sus buenas funciones y útiles proyecto dan de que hablar ante la permanente competencia laboral por la que el mundo demanda.

    NEGATIVO: Lastimosamente es triste ver como en otros países el auge empresarial siempre ha estado sobre las expectativas mundiales, donde sin importar el tipo de empresa, el posicionamiento y el gestionamiento de grandes proyectos , lo que a comparación de Colombia solo son expectativas o sueños irreales, que se justifican por ser un país en vía de desarrollo, pero mi pregunta es ¿Por qué como gobierno o empresa privada no se empieza a trabajar y/o profundizar el campo del emprendimiento laboral? Pues desde mi posición considero que es el emprenderismo el primer factor que identifica un país desarrollado, pues son sus productos e invenciones los que hacen de una nación aquella potencia que todo país desea ser. De igual manera considero que todo esto parte de la ignorancia pues para nadie es un secreto que es el desinterés por parte del hombre el que priva que el desarrollo prime en una nación, y cosas tan básicas como saber cuáles son los proyectos de la actualidad, contribuyen a contrarrestar el enorme déficit social e formativo por el que pasa el mundo y más exactamente Colombia y Latinoamérica. En pocas palabras este es una muy interesante noticia en la que somos testigos del enorme emprenderismo tanto laboral como social con el que cuenta Apple Inc. Poder que de seguro seguirá yendo en aumento con la aparición de nuevos modelos y proyectos emprendedores.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: Realmente me parece interesante que una marca tan importante como Apple se interese y haga algo por a situación que ellos mismos están viendo, además de que ofrece la oportunidad a personas de todo el mundo, lo cual es fantástico, porque uno puede estar en otro lugar y quiere estudia algo relacionado con sistemas y tecnología, peo no tiene ni los recursos y tampoco sabe si eso realmente le va a producir, se puede generar claramente ciertas incertidumbres, pero todo esto se empieza a dejar aun lado, porque digamos que si yo estuviera en la unión europea y vivo en un país x, tengo a penas los recursos suficientes para irse a una universidad estatal, pues en sus consideraciones y poder estar en este lugar que ha creado un de las empresa mas innovadoras en este campo y que aunque claro le toca pagar ciertas cosas, se ahorra la matricula que eso ya es bastante, para muchas familias, además que se prepara mucho mas que en una universidad o instituto, porque precisamente la idea de ese proyecto que se ha planteado desde el año pasado es para que las personas que salen de estas carreras lleguen mas preparado y sean aceptados con mas facilidad, pues hasta el momento pocos logran entrara ha empresas grandes que promueven el trabajo laboral para jóvenes, por la falta de capacidad, porque no les han creado e incentivado ha crear paginas e innovar.

    COMENTARIO NEGATIVO: Como no lo esta diciendo la noticia, vemos que hoy en día los jóvenes no están saliendo muy preparados o no lo suficiente y por eso empresas como Apple o google que generalmente tratan de tener un porcentaje alto de empleados que sean jóvenes, están viendo cada vez mas dificultades, porque es obvio que si una empresa quiere contratar a los empleados no es por darles ventaja, una de las principales razones es que puede contribuir a que ellos tengan experiencia y además que claramente están recién preparados, por pertenecer a lo mas moderno, saben manejar mejor las cosas y entienden lo que necesita las personas en pleno siglo veintiuno, como ya se ha conocido, es una realidad que no es culpa solo de la universidad, puedes estar en lo mejor de lo mejor pero depende de nosotros mismos que eso sirva y que seamos esos estudiantes ejemplares que logran mucho, porque bueno así como hay muchos bueno otros son normal, lo que quiero decir con esto es que depende de cada uno, si los jóvenes de hoy en día no están saliendo preparados es por la falta de interés de ellos mismo, eso es sencillamente la realidad, a veces nos tenemos que estrellar y darnos cuenta que estamos haciendo las cosas mal, para ir mejorando día tras día, y pues también mejorar el enfoque de las universidades que en ocasiones no es el que se espera para aplicarlo en el campo laboral.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: La educación es la base de todas las cosas, nosotros no podemos hablar sin tener una buena redacción, sin saber como dirigirnos al público, no conocemos acerca de los bases, no tenemos un buen léxico, entre otras cosas, lo que necesitamos a veces no es solo lo que queremos, por ejemplo, en las instituciones educativas como el colegio alianza pedagógica, no sol se hace lo que queremos sino lo que el colegio ve que es mejor para nosotros como no llevar celular, alargar las horas e estudio, ser mas exigente, medir masa la población, estar ahí con cada uno de ellos ,hacer semana de exposiciones entre otras cosas, el caso es que eso es bueno y puede que ha algunos les dé pereza y cansancio pero es una manera de aprender, es por eso que siento que hoy en día las instituciones no han funcionado como deben debido a que han creado un sistema que sea para lo que quiéranlos estudiantes pero que no es tan beneficiosa para las personas que están en las universidades lo que únicamente la probabilidad de ser más rechazados por o cumplir el perfil. Todas estas cosas son muy buenos verlos porque permite mejorara además de ser un ejemplo para que otras instituciones también puedan hacer sus cambios y ofrecer un mejor ámbito parra que las personas quieran estudiar pero también ser exigentes y mejorara la educación para que no se presente este tipo de cosas que provocan a muchos jóvenes el quedar desempleados, no poder tener la oportunidad de adquirir experiencia para mas adelante mejorar.

    ASPECTO NEGATIVO: Los jóvenes de hoy en día no tienen la suficiente retentiva, no les importa mucho como salen preparados de la universidad, en la universidad el ambiente es muy diferente al resto, es por eso que si no somos responsables y solo esperamos a que nuestros papas estén todo el tiempo pendiente de los que hacemos, que si no hay una tarea que realizaron nuestros padres nos regañan y solo por ese miedo hacemos nuestros deberes, al momento de enfrentarnos con la universidad, en donde muchos chico van pero están en otra ciudad, se encuentran solos, tiene en fin toda la libertad y en su vida siempre hubo alguien que estaba tras de ellos viendo que hacen y que no hacen, les va a dar muy duro, van a descuidar, saldrán a las universidades pero sin la debida preparación y se enfrentaran a un mundo donde no hay oportunidades, pero esto no los va para los chicos que dependen de sus padres es un reto para todos, de todas manera es una etapa en donde ya se tienen mas responsabilidad y es ahí donde hay que tener muy claro los objetivos y lo que queremos para nosotros, no significa que dejemos de tener liberta se trata de que debemos disfrutar e todo pero con la medida necesaria eso es lo que se requiere, esta en cada uno, y pues aunque esta bien que cree un sitio especial donde salgan mas preparados no les dan oportunidad a todos por igual porque si esto fuera así, no iría solo los que consideran los mejores cuando uno asiste es para aprender.

    Valentina Becerra

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: A lo largo de la historia, en Apple se ha centrado en la innovación y han diseñado productos tan novedosos que han dado lugar a nuevos sectores, pues con sus productos de tan buena calidad han dejado asombradod y con ansias de más al comprador o consumista. "Ese esfuerzo constante ha ayudado a crear más de 1,4 millones de empleos en Europa, tanto en nuestra empresa como entre desarrolladores y proveedores. Esos puestos no existían antes de que lanzáramos el revolucionario App Store hace ahora ocho años", dice la reconocía marca Apple.
    El ecosistema iOS se encuentra en pleno auge en Europa y en el mundo, donde algunos de los desarrolladores con más talento creativo y artístico del mundo están abriendo nuevas empresas y contribuyendo a mantener más de un millón de puestos de trabajo, están en un constate renuevo en el cual han decidido incumbir a una de las ramas más poderosas del mundo, la educación por supuesto. Este aumento de las oportunidades para programadores, desarrolladores, emprendedores y otros profesionales no habría sido posible sin la innovación y la tecnología de Apple, son bastantes lo que actualmente se ven beneficiados con este estupendo programa, que por supuesto será bastante exitoso, me parece genial que existan empresas que no busquen la forma de salir del barro y volver a la Cúspide, Apple es una empresa lujosa y ejemplar, que nos deja claro que todos fracasamos pero es nuestra decisión quedarnos estancados o salir a dar la pelea y volver a la competencia, y aquí esta de nuevo recuperando su fama y prestigio haciendo notar con sus impecables proyectos de innovación.

    COMENTARIO NEGATIVO: actualmente una de las principales cosas que ha caracterizado en nuestra época es la innovación y la tecnología pero ésta se ha convertido en un arma de doble filo pues sí con el pasar del tiempo nos hemos podido dar cuenta como nosotros nos hemos vuelto consumistas y dependientes de la tecnología, entonces hemos dejado que absolutamente todo lo que gira en nuestro alrededor sea lo que nos maneja nosotros, entonces cada vez somos más dependientes de la tecnología hemos dejado de hacer nosotros las cosas porque ya tenemos celulares inteligentes porque existe la programación porque hay otros aparatos que hacen nuestro trabajo y nos ahorran a nosotros muchísimo tiempo entonces el ser humano se está convirtiendo en un ser perezoso, y no podemos negar que gracias a ella hemos logrado investigaciones, obtener conocimientos, realizar investigaciones médicas e incluso obtener información de hace mucho tiempo pero ella misma también ha causado la destrucción de muchas funciones de la mente humana. Para finalizar decir que no son muchas las empresas que deciden retomar, porque siempre el camino más fácil es rendirse que luchar.

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: Considero que es muy bueno que Apple la empresa que está liderando en el campo de la tecnología, tenga como proyecto una academia, que aporte a la educación de jóvenes que anhelan laborar en una marca tan grande como esta y que se les enseñe a programar. Hoy en día se necesita de personas con una mente abierta que estén dispuestas a adquirir múltiples conocimientos, y a destacarse como programadores. Está clarísimo que hoy en día aprender a programar sale rentable. Quizá no sea el puesto mejor pagado de la empresa (tampoco el peor ni mucho menos) pero existe una demanda brutal de programadores en el mercado de trabajo, y se espera que crezca mucho más en los próximos años. Ni siquiera en plena crisis había escasez de demanda para programadores. Finalizando, es bueno que Apple esté tomando medidas necesarias para desarrollar su propio talento, y encontrar jóvenes que estén sumergidos en este mundo de la tecnología y programación.
    COMENTARIO NEGATIVO:La tecnología fue, es y siempre será maravillosa, algo que nos ha transformado la vida en una forma que nunca nos habíamos imaginado y cuyo impacto en el futuro es muy difícil de predecir. Si algo tiene de malo la tecnología es cómo los seres humanos la estamos usando en algunos casos de nuestra vida diaria. Así como observamos a muchas personas innovando en el campo de la tecnología desarrollando múltiples artefactos que nos facilitan la vida, también hay personas que utilizan esa imaginación y ese conocimiento para realizar daños, un ejemplo de esto, son los cyberataques, los ciberataques son actos en los cuales se cometen agravios, daños o perjuicios en contra de las personas o grupos de ellas, entidades o instituciones y que por lo general son ejecutados por medio de computadoras y a través de la Internet. No necesariamente pueden ser cometidos totalmente por estos medios, sino también a partir de los mismos. Hoy en día, la tecnología se ha vuelto un arma de doble filo, pues vemos que nos afecta en la mayoría de los casos, por ejemplo nos quita tiempo, se han creado artefactos demasiado peligrosos, la información de nosotros ya no es privada y todo lo que hacemos en línea está siendo manipulado.
    DANIELA RIVERA.

    ResponderEliminar