lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- DEPORTES

Colombia cerró con broche de oro su participación en Juegos Mundiales

La delegación nacional terminó sexta en la tabla de medallería, superando a grandes potencias del deporte como China, Estados Unidos y Japón.

Con una medalla dorada en tiro con arco, Sara López cerró la participación de Colombia en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, que terminaron . La pereirana cumplió con las expectativas y se colgó la novena presea dorada para el país y la número 21 en total. Esta presentación le permitió a la delegación nacional terminar en el sexto lugar del medallero, superando a grandes potencias del deporte mundial como China, Estados Unidos y Japón.
José Luis Echeverri, el jefe de misión, analizó los resultados del seleccionado colombiano en estas justas y destacó que “el balance es más que satisfactorio. Veníamos por ocho medallas de oro y todo fue mejor. Sabíamos que no era fácil, porque llegamos con una delegación reducida en comparación con otros países. Finalmente nos hemos quedado con nueve oros, 10 platas y dos bronces. Una gran labor. Me siento contento de ese gran trabajo que han hecho las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Desde ya hay que comenzar a preparar los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos”, destacó el dirigente.
La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Superó sus expectativas. Antes de viajar a Polonia se había trazado el objetivo de ganar cuatro preseas; sin embargo, su preparación fue extraordinaria y eso se notó en pista y ruta, llegando a sumar tal cantidad de metales. Su fuerte es el fondo, pero también brilló en la velocidad.
La paisa se convirtió en la deportista colombiana que más medallas ha sumado en una edición de los Juegos Mundiales, superando a su colegas patinadores. Andrés Felipe Muñoz tenía dos oros, dos platas y un bronce; Silvia Natalia Niño, dos oros, una plata y dos bronces, y Pedro Causil, dos oros y dos bronces. También es la deportista que más medallas sumó en esta edición de estas justas. Hizo historia y se convirtió en una leyenda.
Los galardonados
Nueve fueron las medallas de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López.
Las 10 platas se dividieron así: en baile deportivo, Adriana Ávila y Yéfersson Benjumea. En natación con aletas, Mauricio Fernández en 50 metros apnea, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, en relevo femenino 4x100. En ultimate, la selección nacional. En jiu-jitsu, Alejandro Viviescas (2). En patinaje de carreras, Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada.
Los dos bronces fueron para Clara Juliana Guerrero en bolos y Johana Viveros en patinaje.
Hernando Montaño comenzó la historia de Colombia en los Juegos Mundiales cuando, en 1985, en la edición que se realizó en Londres, conquistó la primera medalla, de bronce en este certamen. Lo hizo en patinaje de velocidad, justamente el deporte que más gloria le ha dado al país en estas justas. Los primeros oros llegaron en Lahti, Finlandia, en 1997, gracias a la pesista María Isabel Urrutia y al patinador Jorge Andrés Botero.
En la edición que más medallas ha ganado Colombia fue en los Juegos de Cali 2013, cuando se sumaron un total de 31 preseas (ocho de oro, 13 de plata y 10 de bronce). En esa oportunidad la delegación nacional fue de 204 atletas, que participaron en 40 deportes. Justamente, en esta edición de los Juegos en Breslavia, el equipo colombiano no sumó tal cantidad de medallas porque llevó una delegación con menos atletas que cuatro años atrás. El objetivo ahora es prepararse para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que por la corta distancia entre Colombia y Estados Unidos, podrán ir más deportistas.

36 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El deporte es, si bien todos lo sabemos, una de las disciplinas más exigentes que puedan haber, hacen falta años de fuerte entrenamiento para llegar a estar, al menos una vez, en grandes competiciones como lo son los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia o la Copa Mundial de Fútbol, y como el deseo de todo deportista que se respete es seguir mejorando su rendimiento, tiene que seguir esforzándose aun cuando ya haya alcanzado sus objetivos, pues a medida que avanza entre ellos empiezan a surgir más. Últimamente, se siente con poderío la presencia de Colombia en competencias deportivas, fuimos segundo puesto en el reciente Tour de Francia y ahora nos llevamos nueve medallas de oro con la participación de los Juegos Mundiales, diez de plata y dos de bronce, un reconocimiento bien merecido, pues está claro que Colombia no ha llegado a ese nivel de pura casualidad, afortunadamente, nuestros deportistas son competitivos, exigentes y disciplinados, y van a seguir dándola toda en cada una de sus participaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien es cierto que Colombia se deja llevar ventaja en muchos aspectos, como el desarrollo de la ciencia y la tecnología, por ejemplo, es medianamente reconfortante saber que hay algo en lo que en definitivo somos nosotros quienes se destacan, y es el deporte. Durante años se ha tenido nuestra presencia en importantes competencias deportivas, y a pesar de que en muchas ocasiones se ha dejado el nombre de Colombia en alto, ya sea en levantamiento de pesas, ciclismo, natación o patinaje, es desconfortante ver cómo los gobiernos y las empresas privadas les dan la espalda a estas y otras disciplinas porque simplemente no las consideran una buena causa por la que invertir, claro está que no siempre ocurre, pero estoy segura de que el porcentaje de deportistas rechazados supera con creces al porcentaje de los que son apoyados y patrocinados ¿por qué? No lo sé, el deporte también hace parte de nuestra cultura, y es triste ver como muchas disciplinas se están dejando extinguir, aún más aquellas que son autóctonas de nuestro territorio, como las danzas regionales, las cuales ya sea por olvido del estado, o pereza de la gente, están quedando profundamente enterradas en el olvido.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    El deporte es uno de los aspectos mas relevantes de nuestro país, ya que aunque no seamos potencias en medallas olímpicas, lo que ganamos lo hacemos con gran esfuerzo y perseverancia, ademas de la constante lucha de nuestros deportistas para lograr sus hazañas deportivas y económicas, llena de orgullo ver como los deportistas opacan la corrupción de nuestro país, los malos gobiernos, con lo que hacen para volver a restaurar el nombre de Colombia, dejando a un lado el sinónimo que nuestro país tuvo durante mucho tiempo, el narcotráfico. Igualmente es importante resaltar la gestión que han tenido que hacer los deportistas para lograr sus medallas y aunque el estado no los apoye, ellos sin medios de comunicación encima ni grandes polémicas lograron el sueño de miles de colombianos, solamente siendo disciplinados y comprometidos con sus deportes.
    ASPECTO NEGATIVO:
    La falta de apoyo que han tenido estos deportistas en los Juegos Mundiales es evidente, las grandes empresas promotoras del deporte,¿donde están? ¿donde están los medios de comunicación para hacer sus grandes reportes acerca de las hazañas de los deportistas y para contar sus constantes luchas?¿Donde están los guionistas para hacer novelas para demostrar los grandes avances del deporte?, en este momento es en el que nos damos cuenta el carente apoyo que tienen los deportistas, es por esa razón que no somos potencias mundiales en nada, los fondos de dinero para apoyar el deporte, la cultura, el arte y la innovación son pequeños a comparación del presupuesto, a demás de la corrupción que se convierte en nuestro mayor orgullo, ocupando primeros puestos en esta disciplina,y todavía nos seguimos preguntando por que estamos como estamos.
    LINA MARÍA MORANTES SÁNCHEZ 11

    ResponderEliminar
  3. Comentario positivo: No cabe duda de que uno de los deportes más bonitos y que Colombia se ha destacado más a nivel no sólo nacional sino internacional es el deporte de patinaje el cual para mí ha sido una pasión durante más de 7 años y ha compartido momentos inigualables junto a este deporte, no me cabe nada de decir aparte de la  felicidad que siento al saber de que los compatriotas patinadores siguen dejando en alto el nombre de nuestro país también cabe Resaltar que hay muchas personas demasiado buenas en todos los deportes no solo en el patinaje, anteriormente veíamos como sólo el patinaje era el cual traía hartas medallas de oro, ahora vemos que ya hay más deportes que se están involucrando en el cuento, lo que me da tristeza es que muchas veces no tienen el apoyo necesario y por eso mismo no pueden llegar a triunfar como se espera pero sin embargo esta vez estuvieron muy buenos los resultados y esto nos demuestra una vez más que con sacrificio y dedicación se pueden lograr muchísimas cosas.

    Comentario negativo:  cuando hablaban de que el mundial en que mejor le había ido a Colombia había sido aquí en Cali nos damos cuenta de que muchas veces la falta de medallas o algunos logros se dan es por el factor económico Pues siendo aquí la capital del mundial de deportes se pueden lograr muchísimos logros ya que había muchísimas delegaciones más y aparte nuestra delegación de Colombia era muchísimo más grande a las que normalmente llevan al exterior y es por eso que tuvimos una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce de todos los deportes o bueno la mayoría podríamos decirlo por esta parte me da tristeza saber de qué es más la parte económica la que nos limita que la parte deportiva, la parte del talento, porque nosotros los colombianos nos caracterizamos por tener ese corazón fuerte y berraco para seguir adelante porque si tenemos corazón tenemos mente y la mente puede controlar hasta el dolor más fuerte que pueda sentir una pierna en la competencia más última o en la competencia final.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: La excelencia es el resultado gradual de luchar siempre por ser mejor.-Pat Riley. Los colombianos han tomado el deporte más como un medio de salud es para muchos un reto que pueden ir superando día a día pero para llegar a la meta se tienen que exigir y trabajar fuertemente ya que los intereses de las personas que compiten es llegar a ser el mejor en su categoría o clasificar en las grandes ligas, cada uno de los colombianos que participo en estos juegos a nivel mundial tuvo que pasar por un proceso y nos enseñaron que para poder ganar se necesita pasión a el deporte que se esté practicando como Sara López, Fabriana Arias entre otros que lograron conseguir nueve medallas de oro, diez de plata y dos de bronce, no solo trajo alegría para todo un país si no que además de esto fueron capaces de superar a las grandes potencias en el deporte que a lo largo de los años han ocupado los primeros puestos como China que se ha destacado por su disciplina igual que Estados Unidos, Rusia o Japón. Por otra parte se ha visto el apoyo de entidades del gobierno que hacen que el deporte se pueda ir formando desde los colegio y así poder llegar a representar en competencias a su país.
    NEGATIVO: Lastimosamente hemos visto el poco interés que le damos a noticias como estas, si le preguntáramos a las personas a nuestro alrededor quienes son los que estuvieron participando diría que casi nadie respondería correctamente debido a que los medio de comunicación se han visto atraídos por otro tipo de noticias como sobre Venezuela, corrupción, robos entre otros temas que ya son monótonos y comunes para las personas en lugar de dar espacio a noticias importantes en el deporte además se ha recalcado el poco a apoyo que le han dado a estos deportistas que muchas veces tienen que sacar dinero de su propio bolsillo para hacer algo que no solo lo beneficia a él si no que representa a todo un país, donde trabajo por años para que pudiera dar la cara y demostrar el talento colombiano y no solo por ellos si no por muchos deportistas que se han quedado en el olvido a causa de la mala administración que realiza el gobierno, mucho del dinero que les entra prefieren gastarlo para otras cosas menos para lo que realmente importa y se necesita como poder llegar a tener mejores deportistas.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: es increíble darnos cuenta de todo el talento que se acumula en nuestro país, de todas y cada una de las personas que nacen con un talento y se han encargado de desarrollarlo en el transcurso de su vida con mucha dedicación y que se merecen cada una de las medallas, felicitaciones y palabras de orgullo en las diferentes competencias. Es muy bueno saber de la versatilidad de los colombianos, ea decir, hay muchos que se dedican a un deporte o a una pequeña cantidad, en cambio, en Colombia, somos buenos para infinidad de deportes(por no decir que para todos) y lo hemos demostrado compitiendo y ganando frente a grandes potencias en todo sentido(hasta en deportes). Pero lo más portante es que esto ayude a salir adelante a los ciudadanos, que se incremente la credibilidad de Colombia, que los países europeos y asiáticos cambien su opinión negativa sobre nosotros. Por otro lado, es gratificante cómo todos los colombianos nos unimos, sin importar género, color de piel, estrato social o ideologías, todos nos sintonizamos perfectamente cuando de apoyar a nuestros compatriotas se trata.
    ASPECTO NEGATIVO: ahora bien, ¿por qué no hubo más participación en estas competencias mundiales? Podríamos afirmar o responder acerca de los insuficientes recursos económicos de muchos deportistas, pero para ello está el gobierno, ¿no? Es su deber apoyar a los colombianos y, sobre todo, cuando se trata de representar al país en eventos tan importantes y en los que tenemos posibilidades de triunfar, pues, lastimosamente, hay competencias de otro tipo en el que no nos destacamos lo suficiente como para invertir el dinero requerido. Sin embargo, los deportes siempre han sido un tema de controversia, muchos deportistas se quejan del poco apoyo que reciben a comparación del que les dan a otros aspectos, tal vez innecesarios. Además está la discusión de las desigualdades entre disciplinas, es decir, a algunos deportes se les brinda mayor apoyo económico, como al fútbol y se dejan de lado nuevas y hasta mejores oportunidades. Así, si en estas competencias hubiésemos tenido más ayuda tanto moral como económica, los resultados hubiesen sido mejores, hubiésemos ganado más medallas y en más disciplinas, ganándole a grandes como Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Es de importancia darnos cuenta de la labor de los deportistas colombianos que día a día entrenan y se esfuerzan por su patria, su nombre y su familia, cada uno de ellos ha aportado a nuestro país un granito de arena para generar transformación y desarrollo. No toda la gente cree que el deporte sea una buena salida, pero este es un ejemplo de que por medio de el, podemos lograr increíbles cosas. En Colombia existe mucho potencial, que se ha desarrollado y ha dado grandes resultados en ámbitos internacionales. El talento de las personas nacidas en un lugar tan maravilloso como lo es Colombia nos da a conocer que estamos rodeados de gente que dia a dia se esfuerza por llegar lejos.

    COMENTARIO NEGATIVO: En Colombia, no se le da la suficiente importancia al deportista, muchas veces, la supuesta falta de recursos económicos no le permite a los atletas salir adelante. Cada persona necesita de un apoyo para convertirse en exitoso, y necesita de talento humano que lo impulse a lograr sus metas, en Colombia no hay ni apoyo económico, ni psicológico, ni físico. Cada uno debe entrenar con sus propios medios y su propia voluntad, y no debería ser así. Por tal razón ocurre la llamada, "fuga de mentes", y personas con gran talento se van a otros países a cumplir los propósitos y dando la cara por el país que los acogió. Ese factor promueve a que Colombia no pueda destacarse con éxito en cada disciplina deportiva, y de pie para que otros países tomen su lugar.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Colombia tiene muy buenos deportistas, con gran potencial y un orgullo ya que dejan al país en alto en estas pruebas internacionales. Anteriormente al deporte no se le daba el valor que merecía, los deportistas no contaban con el suficiente dinero y patrocinio además que las familias no motivaban tener esto como profesión, tampoco había diversificación se practicaba más que todo los más conocidos y famosos del momento. Ahora las personas están más familiarizadas con el deporte, tienen mayor accesibilidad y se han desarrollado nuevos métodos para ver la condición del deportista además de creaciones técnicas de pruebas para tener una rastreo si alguien se dopa, hace trampa o como seguimiento. Por otro lado estos deportistas realizaron un muy buen trabajo, consiguieron medallas y primeros puestos.

    ASPECTO NEGATIVO: Se debería prestas más atención a los logros que adquieren nuestros deportistas, en los Juegos Mundiales les fue muy bien, pero gran parte de los colombianos no nos dimos por enterados y es a causa que le dedicamos más interés a deportes como Fútbol o los que en el momento están de moda y descuidamos los otros que no son muy conocidos pero no dejan de ser importantes y los cuales se debería apoyar más con participación, un ejemplo es el tiro con arco, son muy pocos lo que lo ejercen porque simplemente no se promociona. Nos enfocamos en otras cosas que pensamos son más importantes pero este tema tiene gran valor, hay que tomarlo en serio, el deporte no solo es una pasatiempo o una "distracción". Por otro lado el gobierno no da el suficiente respaldo económico, incluso he escuchado fuertes criticas de ciclistas como Esteban Chaves al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

    Laura Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: que orgullosos nos hacen sentir todos estos grandes deportistas colombianos que con todo su empreño y lucha, logran dejar a Colombia entre los más anhelados ligares en las competencias deportivas y hacen que el nombre colombiano resuene en todos los rincones del mundo causando admiración mundial, así miso ver como ellos logran quedar en estos puestos nos demuestra que Colombia no solo es rico naturalmente sino que también socialmente, que como colombianos somos bastante resistentes, lo que permite que no solo sobresalgamos en futbol o ciclismo sino en muchas otras modalidades como lo vemos en esta noticia. Así mismo al darnos cuenta de que como colombianos somos muy integrales, demostrar a los niños que no sol están el futbol, tenis, o baloncesto para entrenar, sino que hay muchísimos otros en nos que fácilmente también podemos destacar y entrenarlos como lo es el arco, deporte en el que gano Sara López.
    COMENTARIO NEGATIVO: considero que aunque da mucho orgullo ver como cada vez más hay más noticias de colombianos deportistas que triunfan a nivel mundial y hacen notar nuestra bandera en las grandes competencias de las diferentes modalidades a nivel mundial, también deberíamos detenernos a pensar, que al ser personas tan integrales, capaces de ser tan agiles en aspectos como el deporte, también tenemos como colombianos todas las capacidades para no solo sobresalir en deportes , sino en innovación, creatividad y ciencias, así como Colombia produce deportistas en masa anualmente, también debería haber un arduo enfoque en la producción de ingenieros, científicos y en tecnología para que por medio de avances científicos también triunfemos a nivel mundial, para la bandera de Colombia no solo de encuentre en competencias deportivas sino también en grandes foros de investigación y presentación de nuevos avances en cabeza de los colombianos.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 11º

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Me parece excelente conocer este tipo de noticias que nos demuestran el potencial humano de todos los deportistas de nuestro, país, deportistas que día a día dejan en alto el nombre de nuestra nación. Todas estas noticias tienen grandes influencias positivas en la sociedad colombiana, pues nos permite crear un sentido de pertenencia. Es muy satisfactoria que día a día, nos apartamos más de nuestro pasado violento, donde se derramo tanta sangre, y donde se separaron tantas familias, ahora nos damos cuenta que poco a poco esa imagen de una Colombia violenta se ha ido remplazando por una Colombia de triunfadores. Me parece también muy positivo que se apoye al deportista Colombiano, pues como nos podemos dar cuenta, es una inversión que trae muchas recompensas.

    Negativo: Muchas veces le damos poca importancia a este tipo de acontecimientos, abandonamos a nuestros deportistas, y no los apoyamos lo suficiente, y esto significo ignorar el esfuerzo y el potencial de nuestros deportistas. Es claro que el apoyo que se le ha dado a los deportistas en nuestro país ha ido aumentando con el tiempo, pero si nos comparamos con otros territorios nos podemos dar de cuenta que aún nos falta mucho camino que recorrer, pues son muchos los deportistas Colombianos que no han logrado cumplir sus sueños a causa de la falta de financiamiento. Cuando aprendamos a valorar lo que somos y tenemos, todo nuestro potencial humano lograra surgir y triunfar en el exterior.

    Juan Jose Cifuentes Rodriguez 11

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es increíble conocer acerca de deportistas Colombianos que dejan en alto el nombre del país, porque nos da a entender que con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación se puede llegar a triunfar a nivel mundial, es todavía sorprendente enterarse acerca de cómo Colombia ha avanzado respecto al tema de los deportes, porque es por ahí que se comienza a crear una conciencia de disciplina, donde aquellos jóvenes que buscan refugio en los deportes ven una oportunidad de llegar lejos, donde no solamente lo académico es la única vía para ser alguien exitoso; Por otra parte espero que a través de este gran triunfo de los deportistas colombianos Colombia pueda darse cuenta de la importancia del deporte y de invertir en eso, ya que actualmente no se destina mucho dinero a eso, pero ojala a través de esta noticia eso cambie y muchos más jóvenes puedan ser capaces de soñar con ir a competir mundialmente y dejar en alto el nombre de Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable pensar que a pesar de tener tantos jóvenes talentosos en el mundo de los deportes y que se esfuerzan para poder competir contra los mejores, a veces aquellos sueños no se cumplen debido a la falta de apoyo por parte del gobierno, esto sucede en su mayoría debido a que existen jóvenes de estrato 1 y 2 los cuales ven el deporte como una opción de vida y entrenan para salir adelante pero el escaso respaldo no permite que puedan cumplir grandes metas, porque Si no existe un compromiso del Gobierno colombiano en apoyar el deporte es poco lo que se puede lograr a futuro, y aunque en estos momentos Colombia este sacando pecho de sus deportistas la verdad es que la gran mayoría de ellos ha llegado a donde están a través de sus propios medios, sin la ayuda del estado, así que es triste ver como futuros talentos no son aprovechados solo porque el gobierno no puede administrar bien sus finanzas y tienen que destinar un GRAN porcentaje para la corrupción, esa situación es increíble.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chavez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Colombia demostró en los juegos mundiales de este año, ser un gran líder en deportes, un formador de grandes deportistas y esto es un orgullo tanto para nuestro país como para todos los colombianos, por lo cual veo esta noticia como un reconocimiento para resaltar a los deportistas que participaron, me gusta esta noticia porque vemos los frutos de estos deportistas y así motivar a los demás para que sigan con gran disciplina y esfuerzo, ademas para que Colombia se convierta en una gran competencia en todos los deportes y volver toda nuestra población de amantes al deporte y que no veamos imposible competir con piases como la talla de EEUU, China o Japón, Colombia tienen mucho para dar por lo cual debemos demostrar todo lo que podamos y el deporte solo es un ejemplo de esto.
    COMENTARIO NEGATIVO: Me parece triste que durante la competencia y hasta después de la clasificatoria, no se volvió famosa la noticia del triunfo de los deportistas colombianos, por ejemplo en mi caso no supe de ellos hasta leer la noticia, pero si vemos cada paso de los futbolistas en cualquier medio de comunicación, por lo cual me parece injusto y triste con los deportistas que destacaron a nuestro país y no tuvieron un gran reconocimiento como se suele hacer con los futbolistas y no solo ellos son los opacados, hace poco se realizaron los juegos para sordos y también tuvieron muchas victorias pero lo triste es que tampoco recibieron un gran apoyo o reconocimiento, me parece irónico cuando mencionaron que recibieron la ayuda de coldeportes, cuando todos sabemos que este no se preocupa de los deportistas jóvenes,
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO : nuestros hermanos Colombianos nos sorprenden cada vez mas en el sector deportivo pues hoy están "golpeando" mas fuerte que nunca y están demostrando las capacidades que tienen, lo que han construido durante tantos años, a través de la disciplina, el esfuerzo, la constancia, es algo de admirar y resaltar, pues lleva un arduo proceso, es un ejemplo de vida que va mas allá de lo que nosotros vemos por televisión, da a conocer ese potencial de personas luchadoras, emprendedoras que tiene Colombia, demostrando así las capacidades que tenemos para que los demás tengan una muy buena impresión y se construyan relaciones con los demás países finalmente si podemos destacarnos en los deportas hay las mismas posibilidades de hacerlo en otros ámbitos como la innovación.

    COMENTARIO NEGATIVO : el deporte es una manera de dejar de lado la violencia y los problemas por los que debe pasar nuestro país que obviamente son demasiados y en ocasiones opacan las cosas que verdaderamente valen la pena es por eso que el deporte es como una ayuda para recordar lo que podemos hacer, una contribución que genera satisfacción y esperanza, lamentablemente a pesar de tener las personas llenas de talento este se desaprovecha por que no hay el apoyo necesario para poder cumplir sus metas, rara vez el gobierno se hace participe, a diferencia de los demás países donde si existe un reconocimiento, ayuda y premiación que motiva aun mas a los deportistas, otro de los casos que vemos es que si dan un poco de apoyo este se va exclusivamente a ciertos sectores cuando debería ser distribuido de forma equitativa pues existe gran variedad de modalidades deportivas.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: El deporte en Colombia definitivamente ha estado progresando a gran escala, y es que lo hemos venido notando en varios campeonatos y torneos de las diferentes clasificaciones, Sara, es un ejemplo más de la cantidad de deportistas colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia en cada una de sus participaciones, lo cual considero que es algo que le está trayendo varios beneficios a nuestro país, pues dejamos a un lado nuestra fama de narcos y demás y ganamos mejores opiniones en los diferentes países, por otro lado, considero que es muy importante reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas y considero que este tipo de noticias deben ser más difundidas para que cada vez más personas puedan estar al tanto de nuestros campeones.
    COMENTARIO NEGATIVO: Tristemente, algo que hemos venido recalcando fuertemente en noticias anteriores, es que por lo general no es correctamente valorado el esfuerzo y sacrificio de los deportistas, y por el contrario, por lo general ni siquiera el estado se convierte en patrocinador de sus carreras, lo cual deja el futuro de los deportistas a merced de quien quiera apoyarlos, además también ayuda a que muchos jóvenes desistan del deporte como una profesión, la verdad considero que muchas veces se desaprovechan a muchos talentos en progreso por la falta de apoyo; por otro lado, también hay que ver que el deporte es un campo en el que si ganas adquieres fama, pero si no lo logras, sencillamente se burlaran o se olvidaran de ti, por lo cual yo considero que es algo que se debe cambiar, pues debemos empezar a poyar más a nuestros deportistas y darles más ánimo para que puedan seguir dejando muy en alto al país.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Día tras día en nuestro país se forjan deportistas de alta calidad, dedicados y disciplinados en su categoría, que ponen todo su empeño, salud, y vida en ello, personajes que da ejemplo de perseverancia y actitud ante la vida, esos son nuestros deportistas de todas las categorías, ciclismo, atletismo, futbol, entre muchas más disciplinas, y lo demuestran a medida de sus competencias, tanto nacionales como internacionales dejando en alto el nombre de Colombia. Es muy gratificante que el deporte en nuestro país cada vez sea más resonante en el exterior, que brillamos por nuestra persistencia y actitud y como estos deportistas de los Juegos Mundiales han escalado puestos y ganando medallas gracias a su constancia, esto nos deja un gran ejemplo para todos los jóvenes en Colombia sobre la entereza que se debe tener en la vida y en todos los aspectos de ella, que la dedicación y la buena actitud hacen posible todo en la existencia, por eso es importante que sigamos apoyándolos y verlos como modelo de vida, en donde ponen sus metas para una competencia y superan sus expectativas en ella.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la falta de apoyo por parte del gobierno, hace que muchos proyectos no se puedan realizar, hay muchos jóvenes en zonas vulnerables y de conflicto que optan por el deporte como un medio para salir o alejarse de las pandillas, de la droga que no benefician su integridad, por eso el gobierno nacional debe de volcar su mirada hacia estas personas que buscan un mejor vivir, apoyarlos entregándoles mejores instalaciones recreativas, becas deportivas, ayudas económicas, etc. Esto les ayudara a motivarse y seguir en su lucha de vida, la práctica de un deporte siempre se ha conocido que es la mejor manera de encontrar la paz y ya que estamos en una era de reconciliación y paz, pues es importante darles una guía, un camino a estos jóvenes para que no vayan a andar por malos pasos. También hay gente que hacen hasta lo imposible, se esfuerzan para conseguir los recursos y de esta manera poder competir, participar en grandes competencias y representar a nuestro país.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Realmente considero que en esta noticia vemos como Colombia sigue demostrando su enorme potencial deportivo, y cómo no solo en ciclismo, salto triple o judo Colombia se da a conocer, pues está más que explicito el resultado en estas olimpiadas internacionales, donde demostró que aunque el gobierno no invierta ni apoye lo necesario en este ámbito competitivo, se puede obtener más de lo que se abona. De igual manera, pienso que es asombroso ver como nuestra nación paso por encima de grandes y poderosas potencias deportivas como lo son Estados Unidos, Japón y China, países que en su trayectoria muestran la eficacia, disciplina y objetividad, que tanto falta en nosotros, lo cual me deja boquiabierta, pues me corrobora que el talento en Colombia sigue creciendo.
    NEGATIVO: Es lastimoso ver como no ocupamos un primer lugar respecto a las medallas obtenidas, pues para nadie es un secreto que el potencial deportivo en Colombia aunque se encuentre en un estado recesivo, cuenta con increíbles deportistas que día a día se entrenar con disciplina y responsabilidad, con una única misión, poner en alto la bandera de la nación, aunque sea muy poco el apoyo tanto económico como moral que pone el estado sea mínimo, pues somos conscientes que el deportista en Colombia llega a donde está por medio de sacrificios propios, dinero propio y abandono de la nación, y solo es hasta el momento de triunfo que se vuelve a tener la nacionalidad, literal. Así pues, considero que aunque nos hayamos lucido en esta competencia internacional, falta mucho por mejorar.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  16. HOLA, YO SOY WALTON FORD. Estamos en el negocio de hacer que otros ricos en el menor período de tiempo.
    BLANK ATM CARD es ahora otra manera fácil de hacer su dinero.
    Esta TARJETA ATM ATM PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esta TARJETA de cajero en blanco ha cambiado realmente muchas vidas financieramente para financiar su negocio y construir un mejor hogar y ahora puedo decir que usted es RICO OTRA VEZ. El menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 3.000. De vez en cuando mantengo el dinero de bombeo en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV le detecte ... Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: ericmarkatm616@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Comentario positivo: Una de las bellezas de la vida es el deporte, pero también una de las que más esfuerzo requiere si se quiere sobresalir, pues se necesitan bastante tiempo, años, en ocasiones, para alcanzar estatus en este ámbito como en los juegos Olímpicos o en los Juegos Mundiales. Colombia, desde hace unos cincuenta años ha sobresalido en este tema, pero cada vez busca ser más quien se lleve todas las medallas para la casa y es un orgullo que lo logre, porque eso demuestra que a pesar de los muchos problemas que aquí se viven, esa chispa de éxito se vive y se siente, vamos Colombia.

    Comentario negativo. Aquellos deportistas que son de admirar que salen a ganar importantes títulos, son de reconocer por algo extra: su apoyo independiente. Porque nadie más que ellos y nosotros los colombianos, sabemos lo duro que les toca para llegar allá, no solo por el esfuerzo del entrenamiento, sino también por la poca ayuda que reciben por parte del gobierno, también la poca iniciativa que este colabora. Sí, claro, se llevan el crédito, como arriba decía en la noticia, las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, y el respectivo Instituto de Deporte y Recreación de cada ciudad y departamento. ¿Qué sería de Colombia si los dirigentes ayudaran, permitieran y propiciaran el deporte fuertemente? Sería una potencia total en el ámbito.

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Es excelente ver los buenos resultados que dan nuestros deportistas, nos enorgullecen al saber la cantidad de medallas que nos traen, y como no enorgullecerse si nos dieron nueve medallas de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López. Las 10 platas se dividieron así: en baile deportivo, Adriana Ávila y Yéfersson Benjumea. En natación con aletas, Mauricio Fernández en 50 metros apnea, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, en relevo femenino 4x100. En ultimate, la selección nacional. En jiu-jitsu, Alejandro Viviescas (2). En patinaje de carreras, Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada. Los dos bronces fueron para Clara Juliana Guerrero en bolos y Johana Viveros en patinaje.
    COMENTARIO NEGATIVO: En Colombia es difícil lograr ser un deportista que destaque, leyendo más sobre el tema en las dos orillas, encontré que es desagradable y lamentable ver el sinnúmero de promesas incumplidas por parte de personajes políticos, e incluso del mismo presidente, como también los escándalos por corrupción de dineros que no llegaron a su fin último: ser utilizados en el deporte. Es inquietante que nuestros deportistas solo puedan salir a flote por recursos propios y solo por su arduo trabajo puedan alcanzar la tan anhelada victoria. Por otro lado, no es aceptable que Coldeportes se vanaglorie de éxitos que realmente no le pertenecen. Por esta razón, he de citar sus arbitrariedades y fallas en el reciente año como lo han sido la espera que tuvo que padecer el ciclista Fernando Gaviria por más de 14 horas en el aeropuerto el Dorado para poder llegar a Brasil, mientras que Clara Luz Roldan ni se manifestó al respecto. Son muchos los factores que les cortan los sueños a grandes deportistas.

    ALEJANDRO HERNANDEZ
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Colombia se destaca con mayor entusiasmo en las diferentes pruebas que se generan a los diferentes deportes, como bien lo dice la noticia, la gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Superó sus expectativas y las de muchos colombianos que apoyan el patinaje y la apoyan como deportista de dicha capacidad y entrega a un deporte como el patinaje que resulta ser bastante fuerte. Antes de viajar a Polonia se había trazado el objetivo de ganar cuatro preseas; sin embargo, su preparación fue extraordinaria y eso se notó en pista y ruta, llegando a sumar tal cantidad de metales, fue un largo proceso lleno de dedicación y perseverancia lo que realmente a la hora de la verdad le ha dado grandes resultado. Su fuerte es el fondo, pero también brilló en la velocidad. La paisa se convirtió en la deportista colombiana que más medallas ha sumado en una edición de los Juegos Mundiales, superando a sus colegas patinadores, es un orgullo para nosotros cada colombiano que va a dejar lo mejor de sí en las pruebas deportivas.
    NEGATIVO: Hace poco leía como en comparación con otros países Colombia simplemente no genera apoyo realmente a los deportista, en una página virtual de opinión, en una sección de deporte leía como con respecto a países como Chile, que invierte anualmente 20 millones de dólares o Perú que invierte 15 millones de dólares, solo somos comparables con Ecuador que invierte cuatro millones de dólares, que es la cifra que invirtió Colombia en el llamado Ciclo Olímpico, en preparación y participación en 2015. Y de ese apoyo que llega del sector privado, Benedetti tocó un tema de actualidad: “¿Cómo es posible que Colombia se quede sin equipo de ciclismo, siendo nosotros una potencia en ese deporte? Eso es inadmisible y, antes que nada, este proyecto busca proteger a nuestros deportistas con seguridad social y buscando los recursos para que cosas como estas no sucedan. Aquí hay mucho talento y poco apoyo”, no es que no tengamos buenos deportistas, el problema es que no los apoyamos y es muy difícil para ellos poder mostrar su talento sin un respaldo.

    HUGO ANDRES MARTINEZ DORADO 11

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Es gratificante conocer esta clases de noticias que nos hacen sentir orgullosos de nuestro país, donde se ha logrado dejar una huella deportivamente sin importar la dificultad por la que atraviesa el país, esto nos recalca que nuestro país tiene un gran potencial deportivo como no lo han venido demostrando grandes deportistas de clase mundial que luchan por cumplir sus sueños y los sueños de todo un país, cabe recalcar el apoyo de la población colombiana en sus diferentes deportes, así mismo se genera una confianza en estos deportistas colombianos que dejan todo por su país y sus resultados se ven reflejados en los logros que alcanzan en cada competencia que participan ya que no es sencillo conseguir medallas oro en un mundial donde participan diversos países con grandes potenciales y proyectos realizados.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de los buenos resultados obtenidos por los deportistas colombianos no se ha generado un apoyo unánime de parte del gobierno colombiano que les garantice a estos deportistas unas condiciones óptimas de vida para poder desenvolverse mejor en el terreno de juego, la gran mayoría de los deportistas que han salido victoriosos en esta clase de mundiales o juegos se ven afectados de cierta manera por la parte económica ya que es complejo adquirir material de entrenamiento a lo cual estos deportistas cargan una responsabilidad más aparte de su superación deportiva, incluso muchas veces la infraestructura se ve reflejada en el terreno de juego y un claro ejemplo es USA, Japón y Rusia que cuentan con óptimas condiciones de infraestructura deportiva y así mismo se ve reflejado en las competencias, así mismo son los lideres deportivos.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: Para nadie es duda que Colombia tiene un gran arsenal de deportistas excelente que cada cuatro años nos representan orgullosamente en las olimpiadas, lo hacen de una manera asombrosa, pegando fuertemente y siendo reconocidos ante muchos países. Nos destacamos en una gran variedad de deportes donde los últimos doce años han sido muy lucrativos respecto a los años anteriores. No es una labor fácil pues todos sabemos que para llegar solo a competir el esfuerzo físico y la disciplina debe ser excelente y es de admirar cada logro que nos han traído para nuestro país. Por otro lado, estas victorias nacionales también sirve para motivar a los colombianos que sí podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos.

    Aspecto Negativo: Sin embargo, es desalentador que realmente en Colombia no existe el apoyo por parte del gobierno para patrocinar a nuestros competidores profesionales de la misma manera como lo hacen otros países. En Colombia un deportista promedio debe trabajar y comprar sus propios implementos y casi que llegar arrastrados a competir internacionalmente. En otros países el apoyo económico es total, en donde ellos solo se deben preocupar por entrenar lo más fuerte que puedan, llegando con un rendimiento superior al de nosotros. Es algo que hay que reflexionar bastante bien porque las oportunidades son injustas y esto debería cambiar.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Es importante recalcar los grandes deportistas que tenemos en el país, como bien lo dice la notica donde especifica que En la edición que más medallas ha ganado Colombia fue en los Juegos de Cali 2013, cuando se sumaron un total de 31 preseas (ocho de oro, 13 de plata y 10 de bronce). En esa oportunidad la delegación nacional fue de 204 atletas, que participaron en 40 deportes. Justamente, en esta edición de los Juegos en Breslavia, el equipo colombiano no sumó tal cantidad de medallas porque llevó una delegación con menos atletas que cuatro años atrás. El objetivo ahora es prepararse para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que por la corta distancia entre Colombia y Estados Unidos, podrán ir más deportistas. Somos un país con gran potencial en la mayoría de deportes, pero el futbol no es ese único deporte y lo hemos demostrado con medallas de oro, de plata e incluso de bronce, todas requieren de grandes esfuerzos y de mucha dedicación.
    NEGATIVO: Cuando leo sobre las diferentes noticias de deportistas que no han podido darse a notar por el poco esfuerzo del gobierno en apoyarlos porque no siempre son personas con muchos recursos económicos da cierto repudio a quien nos gobierna, siendo especifico, en el Espectador sacan muchas noticias sobre este tema y leí como es indignante ver cómo el gobierno nacional ha estado presionando a nuestros talentosos atletas para que le hagan propaganda al plebiscito por la paz, pero a la hora de responder como debería, en unas mejores y óptimas condiciones de respaldo, los deportistas ya no son tenidos en cuenta. No es un secreto que en Colombia optar por ser deportista y representar a su país es una tarea ardua y difícil por el poco apoyo por parte del estado. El caso de Yuri Alvearo es el mejor ejemplo: la deportista valluna tuvo que optar por la rifa de un pollo para comprar el traje de Judo con el que debutaría en Rio 2016 y llegaría a ganar una merecida medalla de plata.
    ANDRES FELIPE BENÍTEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Al rededor del mundo, cada persona tiene sus propias características especiales, sus propias capacidades, talentos y gustos que le definirían como persona más adelante, siendo cada persona diferente en sí mismas por ello, porque cada uno tiene tanto sus fortalezas como sus debilidades, las cuales podrán ser explotadas para llegar hasta lo más alto, si es algo que tanto la personas decide y quiere hacer durante toda su vida. Así, en esta noticia en donde se habla acerca de la fortaleza que algunos de los colombianos han desarrollado la punto de poder entrar a competir a nivel mundial, personas que querían hacerlo, tenían el potencial de hacerlo, y con mucho esfuerzo y dedicación, demostrando la voluntad que como seres humanos podemos llegar a poseer, lograron desempeñarse muy bien en su labor y en su vida, generando para sí mismos mucha satisfacción personal.
    NEGATIVO: En nuestro país Colombia, desde la perspectiva social general, en es tan bien visto el que las personas tengan como principal meta en su vida el desarrollar sus capacidades deportistas con el objetivo de llegar a ser importantes den este ámbito, o por lo menos no es algo que se prefiera desde el seno familiar en una gran cantidad de hogares, creyendo que lo mejor para los niños en enfocarse en estudiar para adaptarse a un futuro trabajo de tiempo completo con el cual por lo menos sobrevivirán (o en otros casos deseando que la persona se desenvuelva bien en el mundo laboral como empresario), sin considerar de verdad los deseos y capacidades de cada persona, es decir, se podría desperdiciar el enorme potencial en deportes que alguno de los niños podría tener, todo por los deseos personales de los padres.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Los deportistas en Colombia son mucho mejores que en cualquier país, Colombia está llena de grandes personas, dedicadas a sus deportes, que dan siempre lo mejor de sí y eso también es un motor social, puesto que nos apoya a seguir adelante, a cambiar la mentalidad de que los colombianos solo somos buenos para lo malo, Colombia genera competencia a nivel mundial en muchos deportes, en los cuales le hemos ganado ya a muchos países con mejor estado económico, social, político, cultural y hasta ecológico que nosotros, es una competencia bastante ardua pero nuestros guerreros colombianos y representantes han dado lo mejor de sí y so ha dado grandes resultados, como bien lo dice esta noticia tenemos más de diez medallas, en las cuales en su mayoría son de oro, otras de plata y unas pocas de bronce, Colombia está en proceso ascendente con sus deportistas ahora solo falta que los apoyen.
    NEGATIVO: Leyendo un ensayo note como en Colombia, las supuestas entidades de apoyo a los deportistas resultan siendo más una tranca o un obstáculo que no les permite ir a competir, en este ensayo encontraba que Es importante aclarar que apoyo se refiere a auxilio, protección, ayuda y sostenimiento de parte del estado. La entidad encargada del soporte deportivo colombiano es COLDEPORTES. “Esta entidad se dedica a apoyar el desarrollo del deporte de alta competencia, a mejorar los escenarios deportivos y construir los que se necesiten en las ciudades del país, a realizar programas para el deporte en escuelas y colegios, a la educación física, la recreación, los hábitos y estilos de vida saludable, el deporte para todos y apoyar la práctica de la actividad física en general” (COLDEPORTES, 2012). El Comité Olímpico Colombiano (COC) en asociación con COLDEPORTES son los encargados del financiamiento de los deportistas de alto rendimiento proporcionándoles entrenadores, implementación, pasajes por aire y tierra, alojamientos y alimentación, entre otras cosas. Sin embargo, los recursos limitados obligan a que está ayuda se focalice, y actualmente sólo alrededor de 200 deportistas reciben este beneficio (Dinero, 2012).
    PD: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO: ONCE

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Es excelente que Colombia se muestre cómo lo talentosa que es, en Colombia existe gran potencial para los deportes, personas entregadas y dedicadas a diferentes disciplinad, lo cual es excelente, el deporte además de ser un hobby ayuda a generar destreza y mayor concentración, además de que por salud es uno de los mejores mecanismos, incluso los médicos normalmente recomiendan que hagamos aunque sea disco 20 minutos de ejercicio para mantener el cuerpo en circulación constante. Colombia es un país que está en aún desarrollo, el cual busca siempre estar en un orden ascendente, es importante manejar todos los factores de buena manera, el potencial deportivo es bastante amplio y es una de las maneras que como colombianos nos hemos dado a conocer, es importante que todos estos deportistas sientan el respaldo por parte de sus hermanos Colombia la y por parte del estado, pues están dando lo mejor de ellos mismos para representar todo un país que los apoya, todo un país que quiere mejorar y de esta manera lograr nuevos horizontes de progreso, es una tarea ardua que poco a poco hemos logrado.
    NEGATIVO: Lastimosamente en Colombia no hay suficiente apoyo para los deportistas y ese es el pan de cada día, a diario vemos diferentes noticias sobre cómo un deportista tranco su carrera porque no tenía el suficiente respaldo, no es labor del estado darle todo a los participantes, sin embargo, ante la tarea ardua de dejar a su familia, de entrenar, de participar para representar el país me parece que es más que necesario que se le apoye aunque sea con el sustento económico y lo principal, hospedaje, transporte y comida, no podemos decir que el estado no tiene los recursos porque es una mentira gigante, a diario se malgastan miles de millones en el estado por cosas que realmente no valen la pena, eso sin contar el dinero que los involucrados cogen por debajo de cuerda, donde lo único que generan es que ese dinero no se pueda utilizar en la sociedad y en su mismo progreso, además de que generan otras problemáticas como que si el deporte no es apoyado y sustentado los jóvenes se van por otros caminos que son duros, como la drogadicción, que a su vez conlleva a problemáticas sociales peores, que en lugar de ayudarnos a subir, nos hacen retroceder. Que precisamente nos quedemos estancados en cuanto a otros países y la globalización mundial.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO:El deporte en Colombia a llegado a tener una gran pasión cuando los logros se obtienen y cuando los deportistas son reconocidos mundialmente. En Colombia el deporte no es el mejor del mundo, ni es lo que más nos distingue, pero hemos tenido la oportunidad de obtener grandes títulos y más que eso tener grandes deportistas que han puesto nuestro país en alto, caso tal como el que nos exponen en el articulo que acabamos de leer donde sientes aquel orgullo, aquel sentimiento de patriotismo que te dice que todo se puede y que tenemos potencial. y si somos buenos así, sin apoyo alguno, imaginense cómo sería todo teniendo el apoyo que por ejemplo le da USA sus deportistas, o el que le da china o japón, sólo asimilemos, es claro que seriamos grandes, aún mas de lo que ya somos.
    COMENTARIO NEGATIVO: yo opino que maximizar todos los recursos disponibles, tanto físicos, técnicos y económicos, para superar las dificultades que hoy nuestros deportistas tienen que afrontar es lo que debemos hacer. Por ejemplo, países como Brasil y Argentina destinan recursos económicos muy superiores a los nuestros y de los dos solo Brasil nos supera en resultados. Es decir, lo que Colombia invierte en nuestros deportistas está por debajo de lo requerido, y los resultados están muy por encima de la inversión. Además, con respecto a países como Chile, que invierte anualmente 20 millones de dólares o Perú que invierte 15 millones de dólares, solo somos comparables con Ecuador que invierte cuatro millones de dólares, que es la cifra que invirtió Colombia en el llamado Ciclo Olímpico, en preparación y participación en 2015.¿Cómo es posible que Colombia se quede sin equipo de ciclismo, siendo nosotros una potencia en ese deporte? Eso es inadmisible y, antes que nada, este proyecto busca proteger a nuestros deportistas con seguridad social y buscando los recursos para que cosas como estas no sucedan. Aquí hay mucho talento y poco apoyo
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Es muy bueno que estos deportistas colombianos estén dejando en alto nuestro país, además del excelente desempeño en estos juegos Olímpicos, demuestran la disciplina y la exigencia con ellos mismos. El hecho de que en Colombia hasta ahora sé este empezando a dar el boom del deporte, significa mucho para aquellos jóvenes y niños que día a día se están preparando más, pues esto les da la esperanza de poder representar al país, así como tomar como ejemplo de vida a estos grandes deportistas que con las medallas obtenidas ponen a gritar de felicidad a todo un pueblo. Otro de los aspectos positivos es que el deporte es muy bueno para la salud, porque ayuda a que haya menos personas con problemas cardíacos, de peso y un sinfín de enfermedades, Y de esta forma poder cambiar los hábitos de toda una población.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es triste observar que estos deportistas no siempre reciben ayuda por parte de gobierno y si lo reciben son muy pocas las veces. La falta de oportunidades es un factor que siempre ha afectado de manera negativa en todos los aspectos del país, aspectos como políticos, económicos, sociales y demás. Podemos darnos cuenta que la mayoría de estos deportistas de alto rendimiento son de bajos recursos y no cuentan con apoyo económico para participar en eventos internacionales o incluso nacionales, un ejemplo claro está plasmado en esta misma noticia, donde agregan que posiblemente en la próxima edición de estos juegos Olímpicos podrían ir más deportistas debido a que la sede será en Estados Unidos y está queda más cerca y por lo tanto será más económico y fácil viajar.

    PD: DANIELA NÚÑEZ RIVERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  28. Comentario positivo : Para nadie es un secreto que Colombia hace mucho ha sobresalido fuertemente en el tema deportivo. Nos sorprendieron con el mundial y nos alegraron con las medallas de oro en los olímpicos pasados, ahora está el tema del ciclismo con Nairo Quintana y Rigoberto Uran, pero así es que observamos un país tratando de salir adelante, con esfuerzo, dedicación y trabajo. Nos damos cuenta que realmente el colombiano es capaz y a pesar de los prejuicios que se le tienen fuera del país, si se quiere, se puede, así también es en otro ámbito, como el tecnológico o el de salud, por ejemplo, colombianos contribuyeron a la creación del marcapasos, o el caso de Manuel Elkin Patarroyo, primero en crear una vacuna sintética contra la malaria. Es que la inteligencia está allí, sólo que con tanto problema es difícil, pero no imposible.

    Comentario negativo : Es muy triste que los colombianos tengan tanto talento pero son muy pocos los que buscan sobresalir en el ámbito deportivo, principalmente por falta de financiamiento. La brecha entre ricos y pobres también se mide aquí en esta tierra por los que entrenan o no, y en muchas ocasiones tienen más habilidad algunas personas de escasos recursos que no entrenan que otras de buenos recursos que sí entrenan, como es el caso del fútbol, que por jugar tanto fútbol callejero, demuestran mucha más habilidad que jugadores que entrenan todos los días. Por otro lado, es un poco decepcionante que el gobierno no se interese en financiar con más recursos a la gente que lo merezca y que en cambio sí se llevan todos los créditos como si de esfuerzo propio de ellos se tratara, pero sí dicen que se invierte "mucho dinero" y eso da mucho para pensar también.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. • COMENTARIO POSITIVO: Actualmente los colombianos han tenido un gran reconocimiento de los distintos deportes lo cual es muy bueno porque genera entusiasmo entre toda la población especialmente para aquellos jóvenes que quieren seguir adelante por sus deportes y que de una u otra manera debido a un ambiente poco factible para que se animen a los deportistas y se les contribuye de manera económica para lograr tus sueños es un ejemplo excepcional sabemos que tal vez el apoyo no ha sido suficiente Pero al menos lo poco que se ha hecho ha contribuido en gran parte a que salgan personas con gran talento que a nivel mundial tengan los mejores premios como es el de plata de oro en los distintos deportes Incluso en los que Colombia no está acá mucho pero aún así se obtienen grandes talentos que nos llevan a los primeros puestos.
    • COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunado el saber que muchas personas tienen un gran potencial pero no han podido recurrir a personas con el potencial para poder ayudarlos a seguir adelante como en algún momento y dijo incluso cáterin ibargüen ella decidió Rendirse por si quería que no podía seguir adelante porque le estaba viendo mal pero su entrenador le ayudó y le colaboró para que ella impulsar a su deporte y lo llevará mucho más alto no sólo se trata de lo que quiere lograr la persona porque a veces hay obstáculos que me impiden por sí sola conseguir lo que quieres es decir que siempre es importante contar con los distintos apoyos no solamente económico sino también el del gobierno el de las personas para animarlos porque puede que en una competencia los valles mar y muchas personas simplemente lo dejan todo sintiéndose incapaces de volver a triunfar o de seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Colombia es un país lleno de talento, a diario vemos noticias de los grandiosos deportistas que tenemos, en los diferentes deportes que existen, por ejemplo en futbol, en patinaje, en tenis, en atletismo, en BMX, en ciclismo y otros más, el desempeño en cada actividad cada vez está avanzando más, mejorando y generando competencia, algo muy impactante es que en muchos casos estos deportistas han tenido una vida difícil, no han tenido la mejor situación financiera, incluso para entrenar les toca más difíciles, pero eso los ha vuelto más fuertes, las adversidades al principio suele ser un obstáculo muy grande, pero está realmente en como se enfrente al problema y busque una solución para sacar adelante su sueño, y así como en ellos muchos han estado en la misma situación aunque no siempre se arriesgan para sacar adelante lo que quieren, y así es en Colombia, porque a pesar de que somos un país en desarrollo nada que entendemos que nuestro futuro está en las disciplinas y el deporte es una de ellas, que merece mejorar y tener más respaldo por parte de los gobernantes, el estado debe ser el que ayude no el que ponga los obstáculos para que los sueños de los colombianos no se cumplan.

    NEGATIVO: En Colombia parece ser tarea difícil cumplir tus metas como deportista en el exterior, a menos de que claramente tengas los recursos y el estado económico bastante estable, de lo contrario es poco probable que tengas oportunidad, miento, la puedes tener, pero básicamente debes estar detrás de una persona del gobierno para que te ayude con lo mínimo que es el sostenimiento en otra ciudad o país, los deportistas no son mendigos, es necesario que el país cree entidades o programas que apoyen a el crecimiento de los deportistas y a las sustentación de ellos en las competencias, si no estoy mal ya existe una que es COLDEPORTES pero parece que su objetivo no es ayúdanos si no trancarnos en el proceso de avanzar, lo peor es que se maneja mucha corrupción allí y el estado no toma medidas al respecto, por eso es que de cierta manera muchos colombianos se toman la justicia como comúnmente se dice por la galleta, porque como saben que tienen los recursos y que económicamente pueden salir beneficiados, ponen sus intereses por encima de la función que como estado tiene que es buscar siempre el bienestar como bien está escrito y estipulado en la constitución política de Colombia que es la máxima ley de leyes que nos rige a todos los colombianos y también a aquellos que no lo son pero viven en nuestro país.
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  32. Comentario positivo: La representación de los deportes en Colombia a nivel mundial está creciendo, anteriormente era más complicado ver a nuestros deportistas ganando medallas de oro en distintas competencias, pero ahora es posible. Anteriormente el deporte más significativo es el fútbol porque de cierta manera teníamos la creencia de que era con el que más triunfaba Colombia y con el que se llagaba más lejos, sin embargo la realidad es otra. Es interesante conocer como las distintas disciplinas en representación de los colombianos han llegado tan lejos, no solo es fútbol, es natación, patinaje, ciclismo, pesas, saltos entre otros que nos han llevado a la gloria en las distintas competencias. Más que ello esperemos que todos estos deportistas y los sacrificos que hacen para llevar la representación del país en alto nos ayuden a abrir las barreras que impiden que el deporte en nuestro país sea promovido y apoyado por parte de la sociedad y en especial por parte del gobierno y mas que todo que los deportistas colombianos sigan triufando en sus distintas competencias.



    Comentario negativo: Lastimosamente volvemos al mismo punto de siempre, a pesar de que hay talento y que hay motivación suficiente para que Colombia a nivel mundial sea una potencia deportiva aún no se ve así. Es una verdadera tristeza que el gobierno no patrocine y apoye en gran medida a los deportistas a pesar de que ellos han demostrado que sí se puede llegar verdaderamente lejos en sus disciplinas, ¿cuántas veces no hemos visto a los distintos equipos pidiendo patrocinio y apoyo a personas individuales? Es normal escuchar a los entrenadores decir que no hay apoyo para sus equipos y los mismos deportistas rebuscándosela como sea para conseguir dinero e ir a competir a nivel internacional o incluso en nuestro mismo territorio. Ya no tenemos que pensar en los deportistas que están, su ciclo no está muy lejos de terminar en los deportes, pero son los jóvenes prodigios los que algún día irán a representarnos y ellos sí no tienen nada de patrocinio. Ahora, con respecto a nuestra misma sociedad colombiana encontramos una situación similar, el apoyo no es suficiente. La realidad aquí es que a pesar que existen gran cantidad de colombianos que apoyan a los deportistas también hay otros qie se encargar de criticar e insultar a los deportistas en especial en las redes sociales a sabiendas que son ellos los que han sacrificado gran cantidad de cosas por ir a representarnos, como sociedad tampoco valoramos, mejor dicho, estamos hechos.

    ResponderEliminar
  33. Comentario positivo: En un país tan diverso como Colombia , es satisfactorio darnos cuenta de todo el potencial que tenemos para ofrecer, pues si bien es cierto, nuestro país nunca se ha destacado en pruebas de coeficiente intelectual como lo son las pruebas pisa, nunca ha sido clasificado como pionero de investigación, ni como el que tiene mejores infraestructuras, sin embargo, por fin hay un sector en el cual, nos desempeñamos tan bien como ningún otro país, por ello, es motivo de orgullo y admiración tener gente tan talentosa en el deporte que está representando de la mejor manera a nuestra nación. El único reto que led queda a los deportistas colombianos ahora, es seguir entrenando y compitiendo para que el soporte no sea únicamente fe por parte de sus conocidos, sino que también se vea reflejado en apoyo económico que el Estado debería brindar, porque este es un factor que les impide desarrollar su potencial e incluso, les impide competir.

    Comentario Negativo: usualmente cuando vemos las noticias de los deportistas, casi siempre resaltan las dificultades por las que tienen que pasar y las barreras económicas que tanto les impiden desarrollar el talento que muchas veces se queda en potencial porque no tienen apoyo por parte del Estado, que debería velar por proporcionar mejores oportunidades a deportistas que nacen con un don especial y lo usan para representar el país, aquí entra el punto negativo de la noticia y es que cuando nuestros deportistas triunfan el país se jacta de que el triunfo es nacional, pero nunca apoyaron a este triunfo verdaderamente, sino que todo lo contrario, Colombia tiene unas legislaciones de tributos por ingresar una medalla de oro al país absurdas, que desconocen el verdadero sentido de ayudar.

    Brianna Gabeiella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: en verdad me alegro por todos los deportistas colombianos que de una u otra manera han contribuido con dejar en alto el nombre de nuestro país, que tanto ha sido ensuciado con temas como narcotráfico, guerra e inseguridad, pero llegaron los deportes como una antorcha para iluminar el camino hacia la prosperidad y el éxito mundial, al leer esta noticia y observar el fragmento en el que se aclara que Colombia le ganó a grandes potencias, como China, Estados Unidos o Japón en verdad me hace sentir orgulloso de ser colombiano y tener compatriotas tan comprometidos con el deporte y la competencia a nivel internacional representándonos a toda una nación.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me molesta demasiado es la hipocresía del gobierno colombiano, ya que cuando un deportista gana, el país entero se ve beneficiado por la buena reputación y el prestigio que se gana a nivel mundial, pero actualmente miles de jóvenes colombianos quieren ser como sus grandes Idolos y hasta lo pueden llegar a ser, porque nadie sabe lo que nos tiene preparado el destino, el problema es que el gobierno no apoya este tipo de programas y permite que las entidades deportivas departamentales se roben el presupuesto y no lo inviertan en la prepararon de estos grandes deportistas en formación, por lo cual en verdad me siento muy decepcionado sabiendo que Colombia es una fabrica que personas valientes y guerreras.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  35. Comentario positivo: desde el giro de Italia, hasta el Tour de Francia, desde el mundial, hasta los juego olímpicos, ahora llego el momento de los Juegos Mundiales, donde Colombia no podía quedarse atrás, estamos en lo cierto, y es que los deportistas colombianos, necesitan apoyo, y nos hemos olvidado por completo de lo que implica llevar un deportista a la participación de los juegos mundiales, es importante que tengamos una buena representación, para aquellos que se atrevían a decir que no éramos los mejores en los deportes. 9 medallas de oro y 10 de plata demuestran lo contrario y demuestran que el país necesita de más inversión en deportes y otros tipos de educación, no todos nacemos expertos en matemáticas, biología, física o química, algunos nacen para estrategias, otros para deportes, dejamos con la participación de estos jóvenes en alto el nombre de nuestro país, pero aún más en alto el nombre del DEPORTE COLOMBIANO.
    Comentario negativo: los aportes del gobierno y del pueblo colombiano al deporte son muy sectorizados, nos apasionamos por unas cosas y luego por otras, si no es fútbol, no aceptamos otros deportes, también importantes, todos tiene la misma importancia, todos son muy importantes, Nairo parecía acabado, pero todo parece estar resuelto ahora, que dio por terminado una de las carreras más importantes de su vida, la vida deportista es bastante dura, no parece ser bien remunerada, pero requiere el esfuerzo de un médico cirujano o de un docente, aprenden de cada caída y de cada victoria. Hace poco estuvo la noticia del Tour de Francia, los comentarios en el país eran despiadados, pero demostraron que apresar de las adversidades, se pueden lograr los objetivos, se logra un buen deporte, un excelente rendimiento, ¡Apoyemos el deporte colombiano!
    Paula Daniela Vega Ríos
    Once

    ResponderEliminar
  36. COMENTARIO POSITIVO: en algún momento intenté hacer algún deporte pero me di cuenta que realmente los deportes es el país en ese momento no era en la mejor opción hacer algún deporte pero me di cuenta que realmente los Deportes el país en ese momento no eran la mejor opción el dinero que les daban Era muy poco y si ganaban realmente tenían que pagar todos los gastos de entrenamiento de los lugares a donde viajaban las comidas los hoteles y el estado no estaba ahí presente actualmente Me parece muy bueno que sí se cuentan con esa opción aunque aún no es tan notoria pero si hace muchas cosas que antes nunca hubieran sucedido y pues también el apoyo de la gente en este momento pues ha impulsado muchos deportistas porque estamos hablando de que está chica que ganó el premio por el arco o los bailarines de salsa ya están lanzando su mercado al mundo y pueden con el apoyo de la gente incitar a que el gobierno tenga de una u otra manera que colaborar ese apoyo la gente me parece muy importante y también ha sido parte fundamental para que hoy en día del deporte en Colombia se ha reconocido igual que los bailes las acciones humanitarias que hacen la gente Todo esto es promovido por las redes sociales y por los colombianos.

    COMENTARIO NEGATIVO: aunque tienes parece que hemos avanzado mucho en el deporte que hay más apoyo del estado que las personas están más conscientes y sobre todo que también el que hayan deportistas que hayan triunfado en diferentes categorías también incita a las personas a que montan bicicleta que hagan ejercicio y que tengan una buena salud podemos decir que estamos muy atrasados a comparación de los demás entonces lo que para nosotros es un logro es algo insignificantico para muchos países industrializados muchas potencias En dónde tienen las infraestructuras los requerimientos para que salgan potenciales o para que una persona común y corriente practique un deporte cosas que aquí no se ha dado y eso es debido a que nosotros como colombianos no hemos realizado bien la labor de seguir insistiendo para que existan esas condiciones necesarias tanto para deportistas como para gente común y corriente y otra cosa es que a veces no me parece bien ella de la comunidad es que cuando una persona está ganando nos sentimos colombianos nos sentimos con esa fuerza conectes con ese potencial pero cuando esa misma persona está perdiendo lo dejamos a un lado nos volvemos a dar popularidad a dar ese apoyo Simplemente porque perdió una vez y es que el colombiano del común no sabe perder y le teme al fracaso cosa que es un pensamiento un poco ilógico.
    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar