lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- TECNOLOGÍA

Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, según la ONU

De acuerdo con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet.

Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló este lunes la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en siete de cada 10 los jóvenes que pueden conectarse a la red en todo el mundo.
La proporción de personas de entre 15 y 24 años (el segmento de edad considerado como "joven") con la posibilidad de conectarse a la red es significativamente superior al 47 % de la población global con acceso a internet.
Teniendo en cuenta estas cifras, casi uno de cada cuatro usuarios de internet en el mundo se encuentran entre la franja de los 15 a los 24 años de edad, según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).
En los países desarrollados, un apabullante 94 % de jóvenes están conectados a la red, una tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países.
Las estadísticas de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30 %.
La desigualdad, por tanto, se mantiene en términos de acceso a internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad.
No obstante, los datos divulgados señalan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a internet, dado que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenescon acceso a este servicio en el mundo.
La misma desigualdad entre países ricos y pobres se reproduce en las cifras relativas a la población en general, así, mientras que casi ocho de cada diez europeos de todas las edades puede utilizar internet si lo desea, este es el caso de tan solo el 43,9 % de asiáticos y de habitantes de las islas del Pacífico y del 21,8 % de africanos.
Por otro lado, la UIT puso de relieve en su informe que la brecha de género sigue imponiéndose y los hombres son usuarios más frecuentes de internet, en casi dos terceras partes.
No obstante, el continente americano es el único en el que más mujeres acceden a la red que los varones, siendo este el caso en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe "un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet".
Aseguró que, en general, los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, "presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria". 

37 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO: La red plantea una infinidad de posibilidades de entretenimiento, las ofertas no tienen límite, son como el universo, siempre en expansión. Hay información en todas las lenguas y en todos los gustos las cuales se pueden dividir en categorías como educación, entretenimiento, cultura, turismo, relaciones humanas, deportes, y juegos; tan solo por mencionar algunas. Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria. Psicológicamente, todas las formas de ocio suponen claves para la desconexión. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de desconexión e Internet es sólo una de ellas, pero muy amplia. Podemos liberarnos del estrés. El contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la función de relación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo. el internet da tantas posibilidsdes que en sí, es de las mejores evoluciones que el ser humano no ha sabido manejar.
    COMENTARIO NEGATIVO: a pesar de que muchas veces al internet, aquella red tan avanzada la vemos como la mala, la que trae perjuicios y la que alimenta la ansiedad y un montón de cosas, no deja de ser buena y necesaria para nuestra generación y nuestras futuras generaciones, así es que lo mejor que podemos hacer es ser responsables y entender que el internet únicamente nos facilita entrada a muchas cosas y de nosotros depende entrar o no. podemos ver cómo sufren los otros chicos de países poco desarrollados ante semejante escasez de conexión y nosotros malgastando nuestro tiempo en vez de estar aprovechándolo al máximo y empezar a utilizarlo de la manera mas adecuada posible.
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El cerebro, tres libras de materia gris en nuestras cabezas, tan accesible a nosotros y a la vez tan distante ¿Cómo puede algo tan pequeño crear cosas tan fascinantes? Solo hace falta mirar hacia nuestro alrededor para darnos cuenta de todo lo que hemos construido, nuestra raza es impresionante. Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos ha sido el Internet, aquel conjunto de redes de comunicación interconectadas que nos permiten no solo socializar con personas lejanas, sino aprender y tener acceso a información que hasta apenas hace unas décadas ni siquiera los mayores dirigentes del mundo tenían la oportunidad de conocer. Es una lástima que no todos disfruten de este beneficio, la aplicación de la ciencia y la tecnología es una clara evidencia del desarrollo de un país. Sin embargo, no cabe la menor duda de que la expansión del Internet será total, y no necesariamente porque todos los países se sumen a las filas de la investigación e innovación, sino porque los pasos con los que se mueve el Internet son enormes, impredecibles, y es solo cuestión de tiempo para que esta plataforma le haga compañía a cada uno de los hogares del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Más que la desventaja económica con la que cuentan aquellos territorios que no pueden acceder a Internet, es la desigualdad la que causa una profunda tristeza en aquellas sociedades, no tener acceso a información verificada, a educación de calidad o a los hechos de relevancia que ocurren en el mundo es frustrante, los límites que impone el retraso tecnológico son, y seguirán siendo hasta que se rompa esta brecha, la principal razón por la que muchos países son potencia y la mayoría de los otros viven en la ignorancia y la pobreza ¿es eso justo? Según la investigación realizada por la ONU los datos no son tan alarmantes, siete de cada diez jóvenes tienen acceso a Internet en el mundo, pero tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que en lugares menos privilegiados, como en África subsahariana, por ejemplo, que tiene una población aproximada de 936 millones de personas, ni siquiera el 30% de los jóvenes tienen acceso a Internet, es una diferencia bastante marcada, y es esa misma desigualdad la que causa tanta miseria y fracaso territorial.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  3. Comentario positivo:  cuando estamos hablando del tema de la tecnología podemos encontrar Qué es un campo un gigantesco y es por esta misma razón que siempre me ha llamado la atención , nosotros los hijos del Siglo 21 somos una nueva generación y creo que somos los más especializados para hablar acerca de este tema hoy nos damos cuenta que las cifras que nos muestra la organización de ONU son impresionantes pues muchísimas personas actualmente están conectadas en internet,  se puede ver El gran Rango que hay entre un país desarrollado y un país que no lo está pero sin embargo así el país menos desarrollado podemos ver cómo al menos el 30% de la población está conectada aunque no lo crean es un dato muy importante y avanzado muchísimo a comparación de lo que fue nuestros antepasados que podríamos decir lo que tal vez fue aproximadamente el 5% de las personas en total que se conectaban a internet, hemos aumentado y de manera grandiosa y Asimismo se puede aprovechar todas las oportunidades que trae esta herramienta.

    Comentario negativo: a pesar de que vemos que muchísimas personas ya han empezado involucrarse en el tema de la tecnología y Asimismo conectándose el tema del internet podemos darnos cuenta que no siempre es para buenas cosas, Ahora más que nunca es muy peligroso meterse internet porque así mismo como ésta ha crecido han crecido los enemigos y se han involucrado muchísimo más en el tema del robo, el fraude y todas las cosas que tienen que ver ilegalmente para las personas muchas veces nosotros por ingenuos O tal vez nosotros no pero nuestros padres, abuelos,  tíos que se están involucrando en internet son demasiado ingenuos y creen que por estos medios no les puede pasar nada malo pero por el contrario es dónde más pueden ocurrir tragedias de pueden buscar puedes entrar sin querer a la página de un violador y tú ni siquiera lo sabrás, estás en Face y al mismo tiempo un pedófilo esta mirando tus fotos y siendo un poco de vainas que tal vez no sean benéficas para todas las personas y es ahí donde tenemos que tener más cuidado y es Ahí mismo donde no nos están dando la educación que necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    la tecnología es una de las herramientas indispensables para sobrevivir actualmente, constituye una cultura en la que podemos estudiar a larga distancia, comunicarnos, leer, hacer cosas que antes se gastaba mucho tiempo y ahora son solo minutos, a medida que la tecnología ha avanzado igualmente ha aumentado su uso. Es positivo el resultado de los estudios realizados por la ONU ya que demuestran que el acceso a esta se esta tornando cada vez mas común y que con el tiempo van a bajar los precios de la Internet, facilitando la vida de millones de personas alrededor del mundo, de todas las edades, la era de la Internet es un boom que esta empezando a revolucionar cada una de las industrias transformándolas y acomodándolas a los nuevos medios, modificando nuestros estilos de vida.
    ASPECTO NEGATIVO:
    La diferencia que se han visto en los estudios demuestra y es evidencia del poco avance que han tenido países africanos, que tienen un acceso restringido a la internet y que ademas los más vulnerables a este bajo acceso son los jóvenes, esto puede traer como consecuencia una segregación entre el mundo y África, encerrándolos en sus culturas y alejándolos de los avances del mundo, haciendo que lo hagan lentamente mientras el Internet crece a pasos agigantados, igualmente cohibiendoles el acceso a aprendizajes y a educación mas profunda para poder sacar a su continente de la pobreza. Igualmente demuestran la diferencia en algunos países del acceso que tienen los hombres y las mujeres mostrando que estos primeros tienen un mayor acceso a la internet, dejando a un lado a las mujeres y volviendo a algunas culturas anteriores y esto es evidente en algunas regiones donde los hombres son los aptos para aprender, avanzar, mientras las mujeres quedan en su casa haciendo labores del hogar, obstaculizando su progreso y aumentando la desigualdad de sexos
    LINA MARÍA MORANTES SÁNCHEZ 11

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Con la creación de ordenadores que cumplían pequeñas funciones y además de su tamaño hacían un poco imposible su acceso pero lo que le faltaba para que diera un cambio revolucionario fue la llegada del internet en los años 1969 una plataforma que daría la vuelta al mundo debido a la cantidad de información que se puede encontrar de un solo tema por otra parte no solo serviría de uso académico, si no también ha sido de ayuda para poder conectarnos con otras personas debido a que la tecnología ha avanzado a grandes pasos con la creación de aparatos que han servido de ayuda dependió a las necesidades que hoy en día tiene el ser humano. Por una parte es bueno saber que siete de diez jóvenes pueden tener acceso al Internet debido a que hemos visto que los países industrializados han tenido muchos más avances que otros países pero los países en desarrollo están tomando las medidas necesarias para que los jóvenes de su país puedan tener este beneficio en el caso de Colombia por medio del uso de las TIC desde los colegios están haciendo que los jóvenes puedan hacer uso de la tecnología para tener un mejor aprendizaje. Ya todo lo tenemos al alcance de nuestra mano solo es descargar alguna aplicación o entrar a un página para enviar información y así mismo obtenerla en segundos cada vez estamos más conectados los unos de los otros sin tener contacto físico y esto por una parte ha traído grandes ventajas.
    NEGATIVO: Hemos visto que siempre los más fuertes tienden a opacar a los demás en lugar de apoyarlos en el caso de las potencias han tenido más ventajas que los otros países que hasta ahora están entrando en ese nuevo mundo de la tecnología, en África se ha visto como se presentan problemas de tecnología debido a que están atrasado a comparación de otros países así mismo América Latina está haciendo lo posible para poder ir innovando cada vez más con la esperanza de llegar a contar con una tecnología e infraestructura como estados unidos, china o Japón que son los líderes en cuestión de avances tecnológicos. Considero que la desigualdad siempre va a existir debido a que las grandes potencial tienen acceso a cosas mucho mejores que los países en vía de desarrollo por otra parte se sabe que las personas que poseen más dinero son las encargadas de manipular lo que se puede o no publicar a la audiencia, además las cifras que nos dan acerca del acceso del Internet no son tan buenas debido a que en la nueva era donde nos encontramos se supone que ya no deberían haber personas sin acceso al Internet. Por otra parte el acceso al Internet se ha prestado para que personas que tienen intenciones malas se aprovechen de jóvenes inocentes que creen que el Internet es seguro pero por un lado trae grandes ventajas pero así mismo tiene grandes consecuencias que pueden afectar la integridad del joven.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: el bum del ahora, indudablemente, es la tecnología, es decir, la Internet y todo lo que permita llegar a ella. Nos hemos dado cuenta cuánto hemos progresado desde que se creó el computador y el teléfono y se fue innovando poco a poco, pero cada vez acelerando más, no constante. Ha sido increíble la manera tan deprisa que la mayoría(quienes tienen la posibilidad económica) de personas se han acomodado a todo: a los nuevos celulares, a los relojes inteligentes, a los computadores, cámaras, videojuegos y hasta aparatos de nuestra cotidianidad como una cama, nevera o escritorio únicos y tecnológicos se han vuelto lo más deseado y adquirido por la población. Hemos pasado de querer cosas sencillas y asequibles para todos, a añorar ser diferente y ser el primero en tener lo último, lo nuevo. Por otro lado, es muy notable que quienes más usan la Internet son los jóvenes, eso para nadie es un secreto, por ello son cada vez más los adolescentes quienes respiran creatividad, forjan proyectos y desarrollan actividades con ideas nuevas y que buscan mejorar el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: así como la tecnología ha sido maravillosa y espléndida en muchos aspectos, también tienes sus grandes e infinitos inconvenientes, entre esos están: la ruptura de las relaciones físicas tanto de pareja como de familia, vicios, sobornos, cyberbullying, pornografía, secuestros, robos a través de mentiras, hackers, procrastinación(perder el tiempo aplazando nuestros deberes), crear tantos aparatos tecnológicos(industrias) generan una grave repercusión en el medio ambiente, sirven de apoyo para crear aparatos de guerra, armas nucleares, helicópteros o aviones de combate, entre otras desventajas. Así, los jóvenes apunto de terminar la educación media y quienes viven toda la educación superior están más sujetos a ser víctimas de este avance tecnológico arraigado y veloz, a descuidarse en sus estudios y por ellos suele aumentar la tasa de deserción en la universidades. Y si los adolescentes no son enseñados a saber cómo debe ser el uso tecnológico, de la Internet y las redes sociales, va a ser muy difícil poder concentrarse y dedicarle cuerpo y alma a una sola actividad productiva.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Internet es una de las mas grandes ventajas que existe en el mundo y que no cualquiera puede tener a la mano. La tecnología nos ha generado tantos beneficios, y ha suplido grandes necesidades que el ser humano tuvo por un prolongado tiempo. La desigualdad hace que según cada país, la posibilidad de tener acceso a la web cambie radicalmente, y eso nos hace personas afortunadas, ya que en Colombia no se restringe sino que por el contrario se incentiva a usar, y a darle la mayor utilidad posible. Tecnológicamente hablando nosotros dependemos en gran medida de la nube y sin este tipo de beneficios estaríamos limitados. Los avances y la evolución constante hace que nuestra vida sea cada vez mas facilitada, y nuestros esfuerzos sean mínimos. Obtenemos grandes ventajas a partir de esto, y la tecnología sera el principio de todo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es lamentable saber que en países tercermundistas como lo es Colombia, todavía abunde la desigualdad, es decir, que en pleno siglo xxi no toda la gente que habita en este país, pueda tener acceso a Internet, o una red. La desigualdad no genera nada positivo en un mundo tan lleno de personas individualistas. No se trata de que tanta gente no tiene acceso, sino de hacer que ese porcentaje disminuya lo menos posible, Es triste saber que aproximadamente el 30% del total de los jóvenes de África pueda tener acceso, y que se diga todavía que la mayoría del mundo puede entrar a la nube e investigar cuando le plazca. Sabemos que no todos los países tienen el mismo nivel de desarrollo y eso es lo que los hace diferentes, sus necesidades, Es necesario hacer que no solo las personas de equis país, puedan tener oportunidades, sino que todos en cualquier pais, sin importar desarrollo pueda tener el mismo acceso que un koreano o un americano.


    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: Hoy, la tecnología está pasando a ser parte natural de las personas. Se encuentra presente en todo lo que las rodea, desde el trabajo, los círculos más cercanos y el propio hogar. En este proceso digital, la educación juega un rol fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para sobrevivir en esta sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, sino que contribuye en su propia experiencia de aprendizaje. Ha sido así como la tecnología se ha ido incorporando cada vez en nuestra cotidianidad, llegando a cada uno de los rincones de nuestros hogares, entonces hablamos de que en el ámbito educativo fue crucial porque hizo mucho más sencillo conseguir información con mayor rapidez y facilidad; es por esto mismo que pienso que aunque las cifras mostradas en la noticia no son las que esperaba ( creí que eran más quienes ya contaban con buen acceso a la Internet) es aceptable porque permite que las personas se desenvuelvan mucho mejor, pero lo más importante es que nos deja en igualdad de condiciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: sin embargo debo admitir que para aquellos países que no cuentan con los beneficios que aportan el hecho de tener acceso a la conectivudad, les espera un largo camino por recorrer si no se hace algo ahora mismo, admitiendo por supuesto que nuestro país no es que este en la cúspide de los países que brindan los mejores beneficios a su población para que puedan desenvolverse en un nivel superior, así que aprovechando que se tocó este tema quisiera agregar que si nuestro país no muestra más interés de invertir más en tecnología y hacer de las telecomunicaciones un mundo más amplio, accesible y poderoso vamos a resultar igual o incluso peor que aquellos que se encuentran sin acceso a ellas.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Actualmente nos desenvolvemos en el medio de la tecnología a lo cual resulta muy útil contar con dispositivos electrónicos con acceso a internet, esto ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida, incluyendo como principal factor el desarrollo de la información, esta información puede ser utilizada en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, podemos contribuir de manera académica esta información, así mismo contribuye con la comunicación social que se encuentren en cualquier rincón del planeta. Por otro lado se puede evidenciar en diferentes estadísticas que mientras transcurre los años aumenta de manera proporcional el acceso a internet en las diferentes partes del mundo, lo cual es muy significativo para sociedad ya que de esta manera puede educarse una población juvenil que carece de información.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es cruel enterarse que hoy en día existe un gran porcentaje de jóvenes que no tienen acceso a internet y aún más que los jóvenes de bajos recursos sean víctimas de su atraso tecnológico, principalmente el internet es una herramienta que nos ayuda a desarrollar diferentes capacidades en nuestra vida, sin embargo la gran mayoría de jóvenes que tienen acceso a internet no saben usar esta herramienta de la mejor manera posible a lo cual se convierte en una herramienta de doble filo que en muchos casos es indeseable, se puede evidenciar el daño que esta causa en los jóvenes que se vuelven dependientes de esta herramienta, a lo cual se está malinterpretando la función de esta herramienta ya que simplemente es una herramienta adicional para nuestra vida cotidiana que nos ayuda a facilitar las funciones que realizamos a diario.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El Internet es uno de los inventos más revolucionarios y positivos que ha podido crear el hombre, claro cuando se le da un buen uso y se aprovecha de las herramientas y ventajas de este provee. La mayoría de las personas en especial los jóvenes tienen a su mano lo que en otras épocas no se encontraba, miles de archivos con conocimiento, podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos. No solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema específico. Internet disolverá definitivamente los límites estrechos de la educación presencial y nacional, todas las instituciones educativas del mundo se podrán ajustarán a un método más lúdico y de productivas. Es bueno que 80% de los jóvenes puedan tener acceso al Internet, el mundo digital abre muchas puertas digitales para el futuro y los que tienen el trabajo de aprovecharla al máximo son los adolescentes y niños. Además crea trabajos y por cada uno creado en la industria de la tecnología, se crean cinco más en otras ramas, necesarios para llevar una empresa entera.

    ASPECTO NEGATIVO: Al usar el Internet tenemos que tener mucho cuidado y ser responsable, al no estar controlada por ninguna persona o entidad presente, algunas desventajas, como por ejemplo:la calidad de información, los robos virtuales, la piratería, los correos no solicitados, los virus informáticos,los phisking, las cadenas de correo y unas cuantas más. Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información no apta y positiva para el desarrollo integro como la: pornografía, violencia, terrorismo, acoso, etc en la que su victima o los más propensos al daño son los niños. También genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidános de muchas cosas personales, estudiantiles o laborales. Además puede generar riesgo en la salud como sobrepeso o enfermedades visuales.

    Laura Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: La internet se ha convertido como en otra necesidad, un servicio más, así como la electricidad, gas, entre otros y es tal la dependencia que le tenemos para ciertas funciones como en el estudio, trabajo, que sin la internet nos rehusaríamos a realizar estas tareas o no las haríamos un 100% iguales y esto no solo es en Colombia, es en todo el mundo, por eso me sorprendió que un 80% de los jóvenes tengan acceso a la internet, ya que esto les da una ayuda enorme en su educación y trabajo. Aunque todavía no hay un acceso igualitario en la internet, hay grandes cambios y ventajas que da la internet sobre la población joven. La tecnología es un gran avance para la sociedad, por lo cual necesitamos que todos estemos a este paso y no quedarnos subdesarrollados.
    COMENTARIO NEGATIVO:La tecnología avanza, el mundo y la sociedad avanzan con ella también, por eso es una gran desigualdad que no toda la población joven tenga acceso a internet en el 2017, fuera de eso que los países más afectados en esta encuesta son los subdesarrollados, que son los que más necesitan un desarrollo a la par de la tecnología y también me molesta que dentro de esta desigualdad en muchos países hay una gran brecha de genero y son los hombres los que tienen más acceso a la internet. Los jóvenes que no tienen acceso a la internet, les están cerrando muchas puertas y oportunidades, ademas de que están apartados de lo que esta pasando, por lo cual se tiene que hacer todo lo posible para que el 100% tengan acceso a internet.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  12. Comentario Positivo: Partiendo desde el punto en el que la idea principal del artículo es el uso del internet en jóvenes desde 15 a 24 años y la relación de las oportunidades con el tipo de género al que se pertenece, con el acceso a las redes, podemos concluir que el internet es una herramienta que definitivamente funciona como un pilar educativo para los jóvenes de la actualidad y que gracias a él, el acceso a la teoría y a conocimientos académicos (además de la facilidad de comunicaciones) son más viables para personas de todos los estratos, de todas las ubicaciones geográficas, personas que por sus contextos culturales y sociales, en otra época no hubieran conseguido saber, lo que hoy en día aprenden por medio de plataformas educativas en línea

    Comentario Negativo: El acceso a internet, sin duda alguna permite el acceso a la educación de una forma más económica y fácil, sin embargo, la brecha aumenta con los que no hacen parte de los usuarios de esta red, porque en medida que las personas acceden al internet, saben más que alguien que no tiene acceso. Esto se evidencia claramente en potencias mundiales y los países tercer mundistas que tienen un alto porcentaje de deficiencia en los servicios públicos, lo cual deja ver que el Estado no cumple con establecer “jurisdicción política” sobre todo el territorio porque no ha podido con lo básico, menos con brindar educación de calidad.

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: nuevamente vemos como cada vez más con el efecto de la globalización en el mundo, posibilidades como el uso del intente de van volviendo más asequibles para la mayoría de la población mundial pero también como la brecha entre las más pobres y no de clase media y rica va aumentando su brecha generando más desigualdad , que con estos nuevos servicios se hace cada vez más difícil de superar aun así, que bueno es saber que el porcentaje de los jóvenes que acceden a estas tecnología ha ido aumentando con el tiempo, logrando casi dentro de poco obtener el objetivo de interconectar a todo el mundo en una misma red que de muchos más beneficios todos los campos de avance en la sociedad mundial. Por otro lado muestra como un futuro interconectado puedo solucionar muchos problemas y que el objetivo cada vez as va avanzando, que ya la mayoría de la población lo ha logrado, el acceder a la plataforma y que ese futuro un prometedor simplemente acerca a pasos agigantados.
    COMENTARIO NEGATIVO: aun cuando la tecnología y un mundo interconectado proponente mejorar muchas cosas en muchos aspectos para el futuro, hay que darse cuenta o ver que esta ha hecho aún más difícil la salida de la pobreza de muchos individuos como se tratase de escalos infinitos, mientras que ellos superan un nivel de pobreza que les cuesta¡, el resto de población ha ido avanzando más rápidos que ellos e campos científicos, y tecnológicos que les hace más difícil su proceso y cada vez más imposible de salir de esta. Así mismo el estar cada vez as cerca de que el total de jóvenes acceda los nuevos medios de comunicación y a esta red hace que cada vez es más vulnerable nuestra identidad ante las redes sociales o as bases de datos de muchas organizaciones que cuando quieran pueden empezar a manejar y manipular estos datos a su favor sin muchos que podamos hacer para evitarlo.

    Angela Maria Zarama Acero 11º

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante conocer sobre este tipo de estadísticas, porque nos dan una idea general acerca de lo que sucede en el mundo respecto al internet y de cómo su acceso propicia otras actividades muy importante en el desarrollo de la vida de una persona, como lo es la educación y de como ayuda para saber cuántas personas tienen acceso a una buena educación o a una fuente de información que le permita llegar a ser alguien crítico; Por otra parte este tipo de noticias nos brinda la oportunidad de reflexionar acerca de temas de la vida, como por ejemplo la importancia de valorar lo que tenemos, algo que para nosotros es muy común pero que para otros es inimaginable poder tener, es así como pequeños artículos nos abren los ojos acerca de temas tan sencillos como el uso del internet y de cómo esto propicia una educación a la que se pueda acceder, es realmente interesante.

    ASPECTO NEGATIVO: Es raro para mi conocer este tipo de estadísticas que nos dan a conocer una fracción de la realidad del mundo, y que a pesar de darnos de muy desarrollados la verdad es que todavía existen zonas a las cuales los derechos básicos de una vida digna y una educación no han llegado porque nos hemos concentrado en brindarnos comodidades pero a aquellas zonas de “PRIMER MUNDO”, no nos damos cuenta de aquellos aspectos que necesitamos mejorar para llegar a ser una sociedad, queremos más acerca de la tecnología y desarrollo pero ignoramos situaciones que supuestamente no nos pertenecen, pero que de algún modo si nos van a afectar de forma indirecta, se debería realizar más desarrollo humano en el mundo, donde los superficial se deje de lado y nos concentremos en aquellos aspectos sociales que tenemos que mejorar.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Cada vez más jóvenes puedan ingresar a la red de forma responsable y pueda convertirse en una ayuda de comunicación e información rápida en el mundo, la internet es sin duda uno de los inventos más beneficiosos de la humanidad, pues podemos encontrar temas de toda clase y conocer lugares lejanos por medio de estos dispositivos, el que podamos tener la información a la mano de diferentes fuente nos ayuda a tener mejor conocimiento sobre el mundo, sus culturas, políticas, entretenimiento, tener información veraz sobre algún tema de actualidad que pasa alrededor del planeta y hasta fuera de él, nos ayuda a estar mejor informados. Es un privilegio que tengamos esta herramienta pues nuestros padres, nuestros abuelos no lo tuvieron, en cambio para nosotros es mucho más fácil el poder realizar investigación, lecturas, tendencias y muchos temas más a tan solo un clic. Es impresionantes como la tecnología reúne a muchos usuarios del planeta en tan solo unos segundos e informarse de que es lo que sucede en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Primero que todo, la desigualdad, es triste pensar que no todos en el planeta tengan las mismas oportunidades y herramientas que pueden utilizar para su desarrollo personal, profesional, debe ser un desafío para sus gobernantes y una prioridad la falta de tecnología en sus regiones, pues la equidad es importante para el progreso de un país, además por medio de internet las personas pueden capacitarse, estudiar de manera virtual y esto les abre una puerta de posibilidades para su avance personal, es fundamental que todos contemos con las mismas herramientas para salir adelante sin importar si estamos en una nación desarrollada o no. Además, el peligro en la red, más del 80% de los jóvenes tienen este privilegio de contar con esta tecnología en sus casas, en sus colegios, etc. Sin embargo, la seguridad informática no es lo suficientemente ágil y efectiva, para prevenir fraudes, violación a los derechos, difamaciones, extorsiones que generan grandes problemáticas en la sociedad.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: El internet, sin duda ha sido uno de los mayores inventos en la historia de la humanidad, y sin importar el uso apropiado o inapropiado que se le ha dado, es cierto que su finalidad siempre ha sido la comunicación entre las personas, definitivamente, en la noticia se pueden ver varios aspectos negativos, entre ellos por ejemplo, el hecho de que cada vez, más personas tienen acceso a este recurso, lo cual los ayuda a estar informados y actualizados de lo que sucede en la actualidad, además, por otro lado, para ser honesta, estas cifras que nos presentan en realidad no me generan tanta sorpresa, pues en este momento la mayoría de los jóvenes buscan el acceso a este recurso, lo que permite que estas cifras se eleven cada vez más, sin embargo, es bueno reconocer que de alguna manera, esto ayuda al progreso de las naciones.
    COMENTARIO NEGATIVO: En realidad en esta noticia veo varios aspectos negativo, pero dos especialmente, para empezar, por medio de esta noticia, logramos identificar la magnitud tan abismal de las diferencias entre los países desarrollados y los que están en desarrollo, pues sus cifran revelan que no todos sus jóvenes tienen acceso al internet, lo cual de alguna manera es fruto de su poco desarrollo, sin embargo, irónicamente, los países con mayor acceso a internet, a la vez, también se vuelven demasiado peligrosos, pues son países donde se presentan altas tasas de cibercriminalidad, lo cual también demuestra falta del correcto uso de este recurso, lo cual me lleva a un tercer punto, y es que tristemente, las personas hemos ido corrompiendo los fines del internet y lo hemos vuelto cada vez más peligroso, lo cual es triste, pues al fin y al cabo fue algo inventado para nuestro beneficio, y nosotros lo convertimos en un alma de doble filo.

    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: En realidad considero esta una muy interesante noticia donde nos damos cuenta cómo la internet invade y hace parte de nuestra vida, como simplemente lo es el alimento, pues la cifra acerca de que de cada 10 jóvenes 7 tienen acceso a internet, solamente demuestra la dependencia y necesidad que esta trae para nuestras vidas. Seguido a esto, considero que el hecho que tantos jóvenes en el mundo tengan acceso a internet abre un amplio mundo de navegación del cual se puede sacar todo el provecho posible, alimentando y formando jóvenes emprenderistas y con amplias bases tecnológicas, que estén enfocados en una visión más avanzada y moderna. En pocas palabras es el acceso a internet el que día a día abre nuevas facetas en la humanidad.

    NEGATIVO: Pero no todo es lo que parece, pues para nadie es un secreto que así como existen buenos usos para la internet existen de igual manera malos usos de estos, y son estos malos usos los que ponen en vulnerabilidad a cada persona que visite esta amplia plataforma de datos, pues en este medio no existe una edad específica que se salve de los riesgos cibernéticos que se presentan, y más aún en menores y jóvenes donde simplemente consideran ya estar listos para navegar, conocer y compartir miles de millones de datos que no ofrecen lo mejor. Es así como comparamos de una manera realista la situación que se vive con la amplia posibilidad de tener adentrarse en el mundo digital, así pues es momento de analizar de una manera realista la presencia del internet.

    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: El internet es una de las más grandes plataformas en el mundo, por no decir que este lo sea, es una herramienta de trabajo, de conocimiento, de entretenimiento, tiene diferentes usos que resultan ser muy benéficos para quieres hacemos uso de este medio que incluso también resulta ser un medio de comunicación muy útil, como bien lo dice Noticias de peso Internet se ha vuelto parte esencial de nuestra vida, pero para estudiantes y jóvenes profesionales el impacto es aún mayor, veamos a continuación un estudio sobre la importancia que tiene Internet para los usuarios. A pesar que todavía existe una brecha digital contundente, Internet para quienes pueden acceder a ella se ha convertido en el medio más importante de información y comunicación, incluso con el uso creciente de smartphones los dispositivos móviles podrían desplazar a las laptops, como el aparato predilecto de los usuarios.
    COMENTARIO NEGATIVO: El internet no es del todo bueno, o en realidad si lo es lo que pasa es que nosotros nos hemos encargado de dañarlo con ciertos “ajustes” que lo único que han generado es degradación de la información puesto que así como es de fácil encontrar información adecuada, información que sea de gran utilidad, también es posible encontrar de la misma forma información inadecuada, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidando muchas aspectos personales o académico, entonces se preocupan más por estar en internet que por hacer sus deberes obligatorios, otra desventaja es que hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega.

    ALEJANDRO HERNANDEZ
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es excelente que los jóvenes nos estemos involucrando en esta nueva era de la tecnología, la que de una u otra manera ya nos está rigiendo, podemos notar como actualmente las empresas más exitosas o son de tecnología, es decir, que venden productos como celulares inteligentes, planes de datos con internet, y demás, o son empresas que en su proceso han incorporado algún tipo de tecnología, por ejemplo, una empresa de zapatos como Vélez , sus productos dan buenos resultados y más rápidos debido a el tipo de máquinas que utilizan, aunque no dejan de lado completamente la mano de obra, pero si la han reducido en gran medida. El internet es un arma de doble filo, pero en cuanto a aspectos positivos encontramos como nos sirve para investigar, es una fuente de conocimiento, que sirve de apoyo en trabajos, investigaciones y procesos que requieran adquirir conocimientos, lo cual es bastante complejo, al igual que los libros, son mecanismos que nos ayudan a ampliar nuestro conocimiento y a no cerraros en una única opción.
    NEGATIVO: Lastimosamente actualmente han existido muchos problemas por el internet y no precisamente porque este sea una herramienta mala, en realidad es porque hemos dejado de lado los verdaderos objetivos con los que fue creado, en muchas ocasiones es el hombre el que se encarga de dañar lo que en un principio era simplemente un apoyo, aparte que el internet se ha vuelto una de las principales fuentes de robos, los jóvenes estamos alarmados de ese tipo de hechos en muchos casos, pero lastimosamente muchos jóvenes se dejan llevar de varios factores, como el que dirán, entonces empiezan a jugar varias situaciones, porque dentro del internet entran claramente las redes sociales, hace poco recibíamos en el colegio una charla donde nos mostraban muchas problemáticas que se viven con los jóvenes en internet y que muchas veces no nos damos cuenta, por eso es necesario la guía de los papas cuando se inicia a manejar el internet.

    HUGO ANDRES MARTINEZ DORADO 11

    ResponderEliminar
  20. Comentario positivo: El ser humano definitivamente es un ser impresionante y maravilloso, pues vamos que con tan poco hemos hecho mucho y lo más sorprendente es que aún falta mucho más por realizar y yo creo, en un mundo próximo, haciéndolo responsable con el medio ambiente. ¿Quién podría negar que quizá el mejor invento ha sido el internet? Como dijo el sociólogo, economista y profesor universitario de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, Manuel Castells: "Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social". Internet está siendo una herramienta revolucionaria, para todos, por su enormes facilidades de comunicación, y eso permite un avance y desarrollo sin precedentes. Ahora es tan importante, que hasta la actividad económica de un país se puede relacionar directamente con el número total de de cibernautas, increíble.

    Comentario negativo: Si bien es triste que muchos países no pueden tener las mismas condiciones que otros, y que esto a su vez causa que sus ciudadanos no puedan conectarse a la red, no es para lamentarse, sino más bien, usar eso como una razón para surgir. Pues la brecha entre países se hace más y más grandes y que aquellos países se queden estancados hará que siga aumentando, esa ignorancia y pobreza ha sido una razón más para que unos sean potencia y otros no. Hay que cambiar la mentalidad, y darnos cuenta de la necesidad de una población con acceso a esta maravilla, pues como dijo Bill Gates: Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.

    ResponderEliminar
  21. Comentario positivo: desde hace algún tiempo, comenzó el debate de que el Internet debía ser un servicio para todos los ciudadanos del mundo, lo importante, es garantizar un buen servicio, es importante, el acceso a estos medio de comunicación debido a la globalización, a su rapidez y su fuerza, es importante que el mundo este interconectado, nos han asegurado que las bases de una buena globalización es la comunicación, por eso día a día los canales de comunicación se expanden, y nos ayudan. El bajo costo del servicio de comunicación vía internet es alarmante, los comercios se han expandido gracias a internet, los usuarios se ven atraídos por la publicidad, y nos hemos visto mayormente atraídos que  en una tienda. Ha permitido la comunicación en tiempo real o en línea entre uno o varios usuarios donde éstos pueden establecer diálogos interactivos y a la vez tener contactos visuales, creando un ambiente real entre las personas. Las transacciones bancarias han sido otro de los beneficios internáuticos ya la mayoría de las entidades financieras a través de sus plataformas han permitido que los usuarios desde de la oficina o su residencia realicen transacciones ahorrándole tiempo.
    Comentario negativo: Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega.Debido a la gran cantidad de información que existe en internet nos podemos pensar que toda es adecuada y veraz. Sin embargo, esto no es así, por ello tenemos que saber identificar aquellas páginas o portales que sean de prestigio con el fin de separar la información real de la que no lo es.Así como todo, hay cosas buenas y cosas malas, así que hay que saber equilibrar nuestro uso del internet para que sea provechoso en nuestras vida.
    Paula Daniela Vega Rios
    Once

    ResponderEliminar
  22. Comentario Positivo: El internet es la forma más innovadora en la que hasta el momento, todo el mundo puede encontrarse conectado desde el Polo Norte al Polo Sur desde Alaska hasta Rusia, todas las personas, al menos una en las zonas más distantes cuenta con una computadora u otro dispositivo móvil que lo mantiene al tanto de lo que ocurre a nivel global, no es un in simple medio de comunicación, representa un cambio continuo de información, de conocimientos, y que para la actualidad más y más jóvenes se unan a esta globalización es algo muy positivo, suponiendo que esta gran base de datos, de libre y acceso se convierta en una librería, en la que podrán encontrar textos de cualquier tipo e índole, para que finalmente consigamos jóvenes en proceso de formación, que cuando lleguen participar en el mundo real tendrán las herramientas y el medio por el cual relacionarse y llevar a cabo su proyecto de vida, sus metas u sus sueños.
    Comentario Negativo: Creo que las cifras de crecimiento económico en los países en que los jóvenes están más conectados no están recibiendo una mejoría en la prosperidad de sus Estados y ello apunta seguramente a que contrario al correcto uso que se le debería dar a esta gran Enciclopedia, plataforma de conocimiento, los jóvenes prefieren desviar el verdadero sentido funcional, para satisfacer sus sentimientos de vanidad y aceptación dentro de la sociedad ya que inherentemente sin la existencia de la Internet para el día de hoy no estaríamos viviendo el efecto nocivo que están teniendo las redes sociales sobre la sociedad joven naciente, una sociedad que más que Ser concebida por particularidades individuales y contrastes se encuentra esteriotipada, rodeada de modelos que son constantemente distribuidos y rodean la realidad de todos aquellos que se encuentran en atrapados en la Red ; y por otra parte con lo irónico de la vida la situación es diferente en otros países en los que se encuentran atrasados tecnológicamente y por diferentes razones pierden en la carrera de la industrialización y las relaciones comerciales, mientras unos viven preocupados por su vanidad para quedar bien con sus amigos (inmaduramente), mientras otros otro se preocupan por comenzar a industrializar para al menos dimensionar una porción de la tecnificación de las más grandes potencias.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: El internet es una de las herramientas más importantes que en la actualidad mueve el mundo, es aquella herramienta que nos permite en cuestión de segundos enviar un mensaje a una persona del otro lado del mundo y que llegue a más tardar en un par de minutos, existen muchas ventajas del internet, entre ellas encontramos que hace precisamente la comunicación mucho más sencilla, lo cual incluso hace solo 50 años no era posible, además es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. Una de las bases del internet también es un beneficio para nosotros que es la búsqueda de información, pues se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales lo cual a larga medida nos genera un ahorro de tiempo y podemos estar confiados de la información porque encontramos que es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.

    NEGATIVO: Existen grandes riesgos que podemos contraer al estar conectados a internet, uno que es muy curioso y muy común, que de cierta manera también es una alarma para los jóvenes porque además de ser muy común, es una desventaja bastante amplia y es que si no utilizamos los programas indicados de protección cuando estamos navegando por internet podemos infectar nuestro dispositivo o portátil, entonces podríamos bloquear nuestra herramienta. Por otro lado, esto tampoco nos protege y evita que se infecte con algún virus, o sea estamos expuestos a que a nuestro computador se le agreguen programas que pueden resultar siendo malignos para este. Para ello tenemos que aprender a saber evitar visitar aquellas páginas que no sean del todo seguras no podemos arriesgarnos a que nos suceda para ahí si aprender la lección. Asimismo, puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta.

    ANDRES FELIPE BENÍTEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo: Me parece bueno que haya muchas personas que se pueden conectarse al internet, porque muestra qué nuestra manera de comunicarnos con papel y lápiz, ya no se utiliza y estamos en una nueva era, donde la tecnología es nuestra nueva forma de comunicarnos. Se puede notar la gran evolución que ha llevado a cabo la tecnología y el Internet ya que hace unos años el uso de estos era muy limitado y para personas con grandes riquezas. Como sabemos lo más utilizado de esta es la internet, es simplemente un instrumento el cual usamos para diferentes actividades como el estar informados de lo que pasa en el mundo.

    Aspecto Negativo: muchas de las personas hoy en día no utilizan el internet como medio de soporte y de aprendizaje al contrario lo utilizan para otras cosas menos para beneficiarse de conocimiento. Hoy día usan esta gran herramienta para hacer cosas alusivas al ocio y no verdaderamente para lo que se debería usar. Las personas comúnmente pierden mucho tiempo valioso en internet pues no hacen nada productivo acortando las posibilidades de crear algo. La inseguridad ante eso es demasiado alta, por ese motivo no todos usan o navegan en sitios web, detrás de una red social se esconde cualquier violador o asesino.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO : para nosotros como usuarios es muy importante estar al tanto de lo que sucede, pues finalmente somos quienes nos veremos afectados, es por eso que el conocer esta noticia nos lleva a conocer y estar preparados para las reacciones que puede estar llevando a cabo la empresa para sustentar el enorme gasto que tendría, por otro lado en cuanto a la parte legal, es fundamental el cumplimiento de los acuerdos planteados pues este facilita las acciones de ayuda y beneficio mutuo en este caso las empresas se beneficiaron por un largo tiempo antes de tener que pagar su deuda, aquí nos damos cuenta de que cuando tengamos un acuerdo su cumplimiento es obligatorio y mas si no queremos dañar la imagen personal que se tiene para unas futuras relaciones, esto influye en el sector de negocios o en cualquiera de los lugares donde tengamos un acercamiento con otras personas, es por eso que así como sucede con las empresas telefónicas que a pesar de incumplir inicialmente, no pueden seguir evadiendo sus acuerdos

    COMENTARIO NEGATIVO: el costo que deben pagar las empresas de claro y telefonica es bastante elevado sin embargo eso no justifica el hecho de que ellos quieran evadir sus compromisos pues aquí se pone en juego su transparencia y son empresas bastante prestigiosas con la capacidad económica para pagar esta deuda ademas fueron ellos quienes decidieron adquirir esta responsabilidad, por eso ahora deben pagar 4,7 billones y desde nuestro lugar esperamos no vernos perjudicados o que no tenga repercusiones sobre nosotros pues en la mayoría de los casos eso es lo que hacen aumentar los costos para de cierta manera cubrir la deuda, otro de los aspectos negativos que puedo sacar de aquí es que si la Contraloría hizo lo correcto en este juicio pero eso no se esta viendo en otros acuerdos y es por eso que la muchos pasan por encima de los acuerdos legales, rara vez hay alguien que les haga enmendar su error por que prefieren dejar de lado los problemas y no se hace cumplir lo establecido ese es uno de los problemas para ser tomados en serio.

    COMENTARIO POSITIVO : actualmente tenemos cada vez mas oportunidades y ventajas, no es lo mismo hacer un trabajo o una tarea en esta época donde todo esta al alcance de nuestra mano mediante la Internet, que decirle a alguien hace unos 20 años donde tenían que buscar otros medios, actualmente todo es mucho mas fácil es por eso que debemos aprovechar al máximo cada uno de los beneficios que tenemos, es la era de la tecnología y día a día mas personas pueden acceder a ella a pesar de su condición economica, es por eso que el hecho de que 7 de cada 10 tengan acceso es algo significativo, pero se debe seguir trabajando por que exista una igualdad pues esta empezando a ser una herramienta casi que necesaria, es por eso que el acceso de todas las personas es muy importante, ademas por que necesitamos que se genere un ambiente donde todos sean considerados iguales de importantes, donde no se juzgue o se den los beneficios por el genero o la capacidad economica, el gobierno también debe asegurar los elementos que se requieren.

    COMENTARIO NEGATIVO : lamentablemente a pesar de la época y de el avance se requiere mas constancia y disposición para trabajar por la igualdad pues los años de evolución y progreso no pueden ser en vano, tampoco podemos permitir la brecha de genero que existe pues aun sigue siendo algo poco equitativo donde América es el único lugar donde acceden a internet mas mujeres que hombres, por otro lado otro de los sectores que no pueden acceder y se ven vulnerados debido a su condición son las personas que no tienen los recursos necesarios para adquirir las nuevas tecnologias, es increible que casi nueve de cada 10 personas entre 15 y 24 años en africa, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad, es una de las consecuencias negativas de los países menos avanzados, que deben afrontar toda la injusticia, inequidades y desigualdades sociales.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  26. Este es el comentario de la noticia

    COMENTARIO POSITIVO : actualmente tenemos cada vez mas oportunidades y ventajas, no es lo mismo hacer un trabajo o una tarea en esta época donde todo esta al alcance de nuestra mano mediante la Internet, que decirle a alguien hace unos 20 años donde tenían que buscar otros medios, actualmente todo es mucho mas fácil es por eso que debemos aprovechar al máximo cada uno de los beneficios que tenemos, es la era de la tecnología y día a día mas personas pueden acceder a ella a pesar de su condición economica, es por eso que el hecho de que 7 de cada 10 tengan acceso es algo significativo, pero se debe seguir trabajando por que exista una igualdad pues esta empezando a ser una herramienta casi que necesaria, es por eso que el acceso de todas las personas es muy importante, ademas por que necesitamos que se genere un ambiente donde todos sean considerados iguales de importantes, donde no se juzgue o se den los beneficios por el genero o la capacidad economica, el gobierno también debe asegurar los elementos que se requieren.

    COMENTARIO NEGATIVO : lamentablemente a pesar de la época y de el avance se requiere mas constancia y disposición para trabajar por la igualdad pues los años de evolución y progreso no pueden ser en vano, tampoco podemos permitir la brecha de genero que existe pues aun sigue siendo algo poco equitativo donde América es el único lugar donde acceden a internet mas mujeres que hombres, por otro lado otro de los sectores que no pueden acceder y se ven vulnerados debido a su condición son las personas que no tienen los recursos necesarios para adquirir las nuevas tecnologias, es increible que casi nueve de cada 10 personas entre 15 y 24 años en africa, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad, es una de las consecuencias negativas de los países menos avanzados, que deben afrontar toda la injusticia, inequidades y desigualdades sociales.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: el mejor fundamento del internet es que genera lazos entre personas geográficamente alejadas en pro de intercambiar diferentes conocimientos, avances y experiencia. A pesar de que desde sus inicios ha generado mucha controversia en la sociedad debido a los distintos usos que le han dado las personas, ha permitido que personas en los lugares más alejados reciban una educación, les permite a muchos mantenerse informados, conocer a personas nuevas y en el campo industrial, algo muy importante que se ha desarrollado es el compartir de los proyectos y distintos avances a todos los ciber ciudadanos que se encuentran interesados en invertir en nuevas cosas .
    COMENTARIO NEGATIVO:desafortunadamente aunque muchos paises son conscientes de los grandes beneficios que tiene la internet, no han sabido explotar estos y al contrario se han estancado. Aunque muchas veces es necesaria de una gran inversión, poco a poco se verán los cambios ya que la internet ha contribuido a que muchos países se desarrollen e intentarlo en aquellos países tercer mundiales podría ser una nueva opción más y viable.
    Es importante que todas las personas empiecen a tener un fácil acceso al internet, aunque es difícil cumplir esto, principalmente en los países que tienen un gran atraso en estos campos. Pero abrirles nuevas puertas a estas personas podría a lo mejor causar un giro de 180° y para bien.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Los jóvenes somos personas con mentes de grandes empresarios, en su mayoría queremos tener nuestra propia empresa, para dicho evento es importante manejar el internet en la sociedad actual, hoy en día muchos negocios se mueven gracias a esta plataforma, dado que ha eliminado las barreras y el espacio, también ha modificado la forma que tenemos de trabajar, pues ya no es necesario estar al lado a nuestro compañero para realizar un proyecto juntos, puede cada uno desde la comodidad de su casa trabajar y der resultados igualmente muy beneficiosos para el proyecto que se comparte en conjunto. Éste puede situarse en cualquier parte del mundo sin ser un problema ya que podemos trabajar en línea con el mismo documento o estar en contacto a través de la mensajería instantánea y se puede dar grandes resultados, el internet es una mina de oro, está en nosotros de qué manera la aprovechamos para que esta nos dé resultados y poder sacarla adelante dicha empresa, además que genera comodidad para el cliente, solo requiere ver el producto y decidir si se le envía o no hasta la comodidad de su casa.
    NEGATIVO: Una de las principales desventajas para los jóvenes es que nos podemos encontrar en los usuarios que habitualmente hacen uso del internet es que mientras navegamos se hace la exposición a contenido inapropiado e incluso pornografía, lo cual no es adecuado para los jóvenes puesto que aquellos menores que utilizan desde edades muy tempranas el portátil existen programas de control parental y recomendaciones, por eso es importante el seguimiento de los padres a todo este tipo de relaciones que manejen los jóvenes con el internet, porque aunque su intención no sea mala, al utilizar dicha herramienta pueden resultar afectados o pueden tener cambios en su personalidad que resultan no ser muy adecuados. Aunque esto es algo difícil de controlar pues busques la información que busques te puedes encontrar con este contenido prohibido de forma fácil y sin quererlo, entonces es mejor prevenir que lamentar, además de que el tiempo que pasa ya es tiempo perdido.
    PD: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO: ONCE 11

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Internet ha tenido gran impacto en la sociedad actual, la comunicación ha sido uno d ellos principales factores que esta herramienta ha llenado, la manera tan fácil y sencilla que ha vuelto enviar un mensaje a una persona que se encuentra por ejemplo en cualquier ciudad del país y que en menos de un minuto le llegue nuestro mensaje de texto, o un mensaje en alguna red social, entonces es un apoyo para la comunicación, puesto que acorta distancias a través de la comunicación. Otro beneficio, es que al ser una plataforma mundial, muchas personas han depositado información muy valiosa en esta red lo cual nos hace concluir que es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso, entonces resulta ser además de fuente de conocimiento social, político y económico, también es un soporte para diferentes actividades que a diario realizamos, incluso nos trae ideas e inventos ingeniosos que podemos hacer donde generamos apoyo al medio ambiente, como reutilizado y reciclando.
    NEGATIVO: Los jóvenes en algunas ocasiones no sabemos dar buen uso del internet, partiendo de que lo usamos excesivamente, en muchas ocasiones con buena finalidad, el problema sigue siendo que lo usamos más del tiempo debido, entonces se genera un tipo de adición y dejamos de hacer cosas realmente importantes por estar pegados al internet, y es porque con la llegada de internet se han desarrollado nuevos trastornos como la ciberadicción, se vuelve un tipo de dependencia de este medio. Personas que realizan un uso excesivo del mismo que repercute en su vida de forma negativa causándole un alto grado de dependencia y adicción, entonces allí es donde parten los problemas con dicha plataforma. Aunque no sólo puede llegar a crearla en aquellas personas que lo usan de forma exagerada sino también pueden existir otras consecuencias en sus usuarios como depresión y otras adicciones como dependencia a los juegos, cibermareo, es como todo, si se usa en exceso va a traer sus consecuencias, van a dejar de lado las labores y van a fijar su atención en un mundo que resulta irreal.
    DANIELA NÚÑEZ RIVERA
    GRADO: ONCE

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: actualmente el acceso a la red es de vital importancia, ya que gracias a esta invención del ser humano, podemos estar a la expectativa de lo que sucede al instante, también, esta nos ayudan en nuestras labores diarias, ya sea en la casa, colegio o trabajo, por tanto pienso que es de vital importancia que la mayoría de la población mundial esté conectada, porque se ha demostrado que internet hace de las personas mas libres en el momento de expresar su opinión o punto de vista, ademas si tratamos de hacer un uso eficiente y responsable de esta gran herramienta algún día podríamos llegar a pensar en un futuro mas incluyente, equitativo y justo para todas las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: es demasiado desalentador saber que gran parte de la población mundial no tiene acceso a la red, para muchos la cifra de que 7 de cada 10 personas acceden a la red no les parece nada exorbitante, pero si lo ponemos en el contexto numérico, considerando que en el mundo existen mas de siete mil millones de habitantes, entonces pienso que esto es en verdad preocupante y también el hecho de que el machismo siga existiendo en pleno siglo XXl, teniendo en cuenta que en gran parte del mundo lo hombres son los que tienen mayor acceso, sabiendo que la población femenina supera a la masculina en numero, entonces es ahí cuando surgen demasiadas preguntas acerca de si en realidad estamos viviendo el cambio o es solo otro escalón mas hacia la desigualdad.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar


  32. COMENTARIO POSITIVO: Bueno a mí me parece que es importante saber que la internet la podemos hacer diferente persona hace mucho tiempo una computadora valía muchísimo dinero las personas que tenían acceso a esto en las mismas y ya después con los avances incluso así en la zona Rurales era muy extraño ver que la gente será un celular en internet las redes sociales y todo eso pero ya con el pasar de los años vemos que sólo tres personas de cada 10 no tienen acceso a eso y muy probable sea porque de verdad están en zonas muy alejadas donde no hay mucha comunicación pero realmente la inmensa mayoría de la población puede contar con estos servicios porque le decimos servicios pues principalmente Si tú no tienes internet si no tienes una cuenta prácticamente no eres nadie para hacer una tarea para enviar un trabajo para hacer una hoja de vida para comunicarte con una empresa con una persona necesariamente está usando en internet y con esto de las redes sociales Entonces es muy importante que ahora las personas tengan más accesibilidad porque ya no salgo de querer o no querer simplemente es una necesidad que se tiene hoy por hoy.

    COMENTARIO NEGATIVO: todos tenemos las cosas buenas que tiene el internet y sin embargo también sabemos Cuáles son las consecuencias de hacer un mal uso de ellas pero esas consecuencias no servido de nada no sirven tantos ejemplos que han pasado por la televisión tantas personas incluso allegadas a nosotras para tomar conciencia y saber que debemos y no hacemos hacer aquí nos vemos hablarles y a quienes no porque cuando está en una conferencia Y algún chico le sucede algo intentan hablar acerca de sus temas todo el mundo ya se estaba Prácticamente todo el diálogo y la charla que van a hacer pero nadie está tomando conciencia eso yo creo que debemos utilizar otros tipos de métodos y podemos que los niños de por sí no quieren cuidarse como estado y como comunidad debemos protegernos nosotros mismos De qué manera creando software de seguridad donde las personas puedan tener más accesibilidad a la información haciendo que los padres se preocupan más por sus hijos tal vez no tienen que estar todas sus redes sociales o mirar Con quién está hablando todo el tiempo pero así debemos hacer un seguimiento constante y sobre todo generar más medidas en contra de quienes cometen actos a los seres humanos porque muchas veces retoman una y otra vez porque no les importa la ley.

    ResponderEliminar

  33. COMENTARIO POSITIVO : actualmente las personas tienen la oportunidad de contar más con los servicios de internet que realmente se ha vuelto una herramienta fundamental para todo tipo de actividades de ejercicios de movimientos en la sociedad que generen Boom es la proporción de 7 de cada 10 es buena Porque si nos vamos hacia años atrás donde muy pocos tenían la posibilidad vence a porque los computadores los celulares las tables todo era muy costoso en su momento y que decir del acceso para esas redes de comunicación que en su momento fueron ilimitadas y algo poco usual entre las personas realmente me parece que hemos avanzado y evolucionado con más rapidez y facilidad que anteriormente lo cual es un punto a favor y algo que nos enseña que no solamente por ser rico puedes obtener este tipo de cosas sino que ya con estas herramientas podemos lograr grandes cosas sin contar con mucho dinero.
    COMENTARIO NEGATIVO: hay personas que tienen la accesibilidad a las redes sociales al internet a la computadora pero no quiere entrar a ellos principalmente porque tienen miedo a que pueda suceder algo menos que las personas de una u otra manera son muy confianzuda y permiten dar la información que es privada compartir fotos casi semidesnudas sin medir las consecuencias es por ello que sería bueno que crearán más programas y tuviera más seguridad de ese tipo de redes sociales porque ya son muchos los casos en donde jóvenes caen y se encuentran con personas que hasta ahora conocen atrás de una pantalla cuando se dan cuenta no es quién se cree los violan los matan los extorsionan e incluso muchos de ellos bajo esa presión se suicidan porque es tan grande todo lo que está sucediendo y no sólo lo hacen personas que son malas sino también la comunidad cuando genera bullying A quiénes son diferentes o que son gorditos son muy flacos todo eso es una parte que hay que cuestionar de la internet y por ello hay que tener mucha seguridad Al momento de usarlo cosa que no siempre en la mayoría de Caso hacemos incluso los que hayamos conocido estamos cerca personas que han tenido sucesos parecidos y aún así no tomamos conciencia.
    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Ccomentario positivo: la tecnología es una herramienta que nos ha llevado bastastante lejos en cuestión de comunicación, innovación y muchas otras ramas que afectan nuestro diario vivir. Es interesante conocer como tantas personas tienen acceso a estas herramientas que se encuentran prácticamente en casi todos los rincones del mundo y más que son los jovenes que tienen más acceso a esto ya que la tecnología viene más con respecto a nuestra época. Según un libro que leímos entendí que una de las ventajas que nos daba internet es que nos permitía conocer acerca de nuevos proyectos, que nos permite innovar, crear negocios, montar empresas entre muchos otros factores positivos. Que bueno es que podamos tener acceso a tanto conocimiento que anteriormente era tan difícil conseguir, pero que ahora con un click lo tenemos al alcance de nuestras manos. Esperemos qie esta herramienta siga siendo una constructora de la realización de nuevos proyectos que lleguen a mejorar la calidad de muchas personas.



    Comentario negativo: Es en este punto donde vemos como la desigualdad se convierte en una barrera que nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida. La brecha entre los países desarrollados y zonas como lo es África, unas partes del pacífico y territorios latinoaméricanos se nota tan drásticamente, donde a pesar de que muchos viven bien otra gran cantidad no tiene derecho siquiera a acceder a cosas que para nosotros son tan comunes como lo es el internet y no solo es entre ricos y pobres sino que también podemos notar la desigualdad entre el género, entre hombres y mujeres siendo las mujeres nuevamente las perjudicadas. Qué tristeza es conocer que en pleno siglo xxl en la era de comunicación las mujeres sigan estando limitada por una sociedad machista que se ha difundido a nivel mundial, limitando su acceso al conocimiento y a comunicarse con los demás porque al parecer hoy en día tenemos que seguir sometiéndonos a lo que unos pocos quieren que hagamos o no.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: En esta nueva era en que vivimos, el último gran invento que ha transformado de una manera u otra al mundo ha sido el internet junto con sus diversas aplicaciones, utilidades, herramientas que han ido facilitando una enorme cantidad de procesos que como seres humanos requerimos para vivir bien. Así, el hecho de que se estudie el cómo esta herramienta de tanfas utilidades está distribuida a lo largo del mundo, dependiendo varias variables tales como la igualdad de género, el nivel de desarrollo económico de la nación, calidad de vida, etcétera, es algo muy importante ya que es necesario para poder generar soluciones para aumentar la posibilidad de acceso de los jóvenes al internet en naciones tales como Africa, Asia, etc.

    NEGATIVO: Es algo que siempre ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad el que los grandes inventos de la humanidad primero han sido desarrollados y utilizados por las naciones que más poder poseen, hoy en día las llamadas superpotencias, mientras que los países menos desarrollados, con más dificultades en varios aspectos, los cuales disminuyen la calidad de vida de sus pobladores, no pueden poseer el mismo acceso a estas herramientas en su mayoría por la pobreza económica general, incluso cuando el correcto uso de ellas podría ayudarles a suoerar un poco su atraso con respecto a las demás naciones. Por otra parte, una decisión que a veces toman algunos de estos países subdesarrollados de invertir para mejor acceso a estas herramientas en vez de dedicar todos los esfuerzos a mejora la calidad de vida de sus pobladores con sus necesidades básicas resulta algo contraproducente, una decisión impulsada por un capitalismo irracional.

    ResponderEliminar
  37. Positivo: Es realmente positivo saber que el desarrollo humano se orienta a la igualdad social, los avances tecnológicos son cada vez más accesibles a toda la población, y esto es realmente bueno si conocemos las ventajas que genera el internet como herramienta. Con el internet personas de diferentes regiones del mundo pueden interconectarse para expandir su cultura o conocer del exterior. Es muy bueno que sean los jóvenes los que se vayan integrando a este nuevo mundo interconectado y tecnológico, pues es una herramienta por excelencia del aprendizaje, con internet ser una persona analfabeta o ignorante es complicado.

    Negativo: Es aún muy notorio la gran desigualdad social que existe en el mundo, no es justo que mientras muchos continentes gocen de los mejores avances tecnológicos para toda su población, otros además de no tener estas herramientas tecnológicas, no tienen los recursos vitales para sobrevivir, como lo es el alimento ni un techo. El desarrollo humano debería ser un elemento que beneficie a toda la población mundial, pero como nos podemos dar cuenta, el desarrollo humano es un elemento que nos demuestra la ruptura global, donde solo le damos importancia a nuestras propias necesidades.

    ResponderEliminar