lunes, 7 de agosto de 2017

SEMANA 23- POLITICA

Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería

El propio Sebastián Acosta, pasante en la Embajada de Colombia en Washington, denunció la persecución del gobierno Santos por criticarlos en sus redes sociales
Por:  Agosto 03, 2017
Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería
Sebastián Acosta, estudiante de Derecho en la Universidad EAFIT en Medellín, aseguró que lo desvincularon de su pasantía por criticar a Santos a través de su cuenta en Twitter. El joven de 21 años ya tenía todos los papeles que necesitaba para viajar a Estados Unidos, incluso había comprado el pasaje aéreo, cuando recibió una llamada de la oficina de recursos humanos para avisarle que lo habían desvinculado de su pasantía. “Creo que con todo lo que está pasando están vulnerando mi derecho a la educación, pues tengo que hacer la pasantía para poder graduarme de la universidad”, afirma Sebastián.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no le dio ninguna explicación a Sebastián y faltando dos días para el viaje la universidad le confirmó que lo habían desvinculado por criticar a Juan Manuel Santos en Twitter. “Es muy delicado que una persona no pueda manifestarse y mostrar su inconformismo con el gobierno”. Sebastián no iba a hacer ningún proselitismo político desde su nuevo trabajo, solo quería cumplir con un requisito para obtener su título como abogado.
Al día de hoy Sebastián sigue esperando una notificación por escrita por parte del ministerio. En el momento, la universidad le ha prestado todo el apoyo para buscar una nueva pasantía, pero el daño ya está hecho. Para su familia es muy preocupante que las afiliaciones políticas, que están estrechamente vinculadas al uribismo, afecten a tal punto su futuro. El apoyo por parte del Centro Democrático no se ha hecho esperar y personajes como Óscar Iván Zuluaga ya se manifestaron a través de las redes sociales.


30 comentarios:

  1. ¿En verdad creen que voy a escribir un aspecto positivo a esta noticia? creo que esto es una falta de respeto, el hecho de que un joven colombiano quiere realizar sus pasantías fuera del país, representando a Colombia ante el mundo y que el ministerio de relaciones exteriores cancele su solicitud por sus opiniones acerca del gobierno actual, si fuera por eso, muchos de los funcionarios públicos actuales deberían ser despedidos, pero es que en Colombia tenemos el derecho de expresar nuestra ideología y defenderla, pero sin afectar a alguien mas, este bochornoso suceso, es consecuencia del temor que tiene el gobierno nacional de que hablen mal de ellos en el exterior y demuestren que en Colombia no todo es color de rosa, tal y como lo pintan ante la comunidad internacional, es obvio que muchos de nosotros alguna vez en nuestra vida hemos difamado o criticado las decisiones que han tomado las eminencias de nuestros gobernantes, pero esto hace parte de la vida política que tienen aquellas personas, es decir, no pueden pretender que todos hablen bien de ellos y que la población se encuentre de acuerdo con lo que hacen, o es que ¿quieren seguir los pasos de Venezuela? en donde destituyen a la fiscal solo porque no quieren que denuncie los casos que atropello que se cometen dentro de este sistema, yo se que es muy feo comparar y que Colombia jamás será como Venezuela pero es que estos casos de opresión no se pueden permitir y nuestro silencio ayuda a que muchos jóvenes no puedan cumplir sus sueños solo por sus ideologías políticas.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    Con este caso podemos darnos cuenta del daño que está haciendo el gobierno con el derecho de la libre expresión y asi ver más de cerca la manera en la que muchos gobernantes se están apoderando del país volviéndolo un ente parcial, mnos mal cada dia las personas están cada vez mas educadas para poder defenderse antes estas decisiones que dejan sin oportunidades a muchos, menos mal el presidente en su lema tiene paz, equidad y EDUCACIÓN, ya que esta última es la que nos va a sacar adelante para aprender a leer y si cumplir cada uno de los derechos humanos y no violarlos, como sucedió en el caso anterior, dia a dia los jovenes estamos dejando de ser lo que el gobierno quiere que seamos y empezamos a ser como nosotros queremos, dejando de lado la manipulación que ejerce el gobierno sobre nuestras mentes y luchando por nuestros derechos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El gobierno acabo de firmar un acuerdo de paz, que en muchos aspectos no deja de ser más que una apariencia, ¿cuál es la paz de Santos cuando los colombianos no tienen libertad de expresión?¿por que criticamos tanto a venezuela respecto a las limitaciones de libertad de prensa si en nuestro país no hay libertad de expresión? se supone que el lema es paz, equidad y educación, pero un estudiante por dar su opinión y por tener sus propias inclinaciones políticas, ls van cortando uno a uno sus derechos básicos, para que se den cuenta que les conviene solo hablar bien del gobierno, e increíblemente seguimos creyendo que el país debe estar siempre en manos de los mismos, esos que nos reprimen para aparentar éxito y al final demostrarnos que somos la basura del país.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 11

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Los derechos humanos son la base fundamental de toda persona y por eso el gobierno se debe encargar de brindarlos de la mejor forma ya que si se incumple algunos de los derechos que tienen cada una de las personas que habitan en un determinado territorio entidades externas se encargaran de que el gobierno les cumpla a las personas, por ejemplo el derecho de educación de calidad para todo niño colombiano se debe encargar el Ministerio de educación con el objetivo de mejorar cada año en las Prueba Saber ICFES. En la noticia se ve un claro ejemplo por parte de la petición que está haciendo el joven Sebastián Acosta el de tener libre opinión de lo que piensa acerca del gobierno de Santos y considero que él no es el único que ha hecho ese tipo de comentarios por una parte es bueno ya que las personas se van a dar cuenta de cómo el Estado está haciendo una cacería a todas aquellas personas que apoyan en centro democrático liderado por Álvaro Uribe, algunos dicen que es uno de sus enemigos pero finalmente el tema de política es incierto cuando priman los intereses de los dos.
    NEGATIVO: Colombia un país que se ha recalcado lo maravilloso de su cultura, su belleza natural, pero siempre ha tenido un lado oscuro respecto al tema de política por una parte es la corrupción que ha primado por todo lado del país no solo en el gobierno si no en todas partes ya es normal que se roben dinero para su propio beneficio sin ver todo lo que tienen que hacer las personas para poder pagar impuestos, impuestos e impuestos que para algunos es el pan de día preocupados por lo que pueda pasar si no pagan. Y el otro tema es como las personas que tienen un cargo superior se han encargado de destruir los sueños y hasta quitarle la vida a aquellas personas que van en contra de su pensamiento, Colombia por un lado habla de tener equidad, de la famosa “Paz” pero por ningún lado se ve es tan incoherente el gobierno que hasta el propio presidente Santos en lugar de dañar la imagen del joven se la daño el mismo ya que es algo que no se espera y menos por parte de él que se supone que si se ganó un premio nobel de paz fue por algo, no por ir dañando los sueños de personas que solo comparten un punto de vista diferente. Lo único que él espera es que se se pronuncie Santos con argumentos concretos de porque lo hizo o se disculpe por el error que cometió.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 11°

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSTIVO: Estar informados acerca de este tipo de casos es muy importante porque nos permite tener una perspectiva acerca de cómo manejan las cosas el gobierno respecto a aspectos de las opiniones de los ciudadanos colombianos, porque nos deja muy claro cómo es que en realidad actúan los entes gubernamentales y usan su influencia para botar a un lado a aquellos que no siguen su misma ideología, mostrando que no se puede dar a conocer una opinión personal la cual no esté vinculada a su forma de pensar, lo cual demuestra cómo el poder está dominado por aquellos que tienen dinero, esto nos demuestra una vez más la verdadera cara de la política y la democracia en Colombia, lo cual es muy bueno porque nos abren los ojos y nos dejan ver todo desde una perspectiva diferente, ya sea para luchar por nuestro país o para luchar por nosotros mismos; Por otra parte me parece muy valiente por parte de aquel estudiante que haya tenido la valentía de dar a conocer su caso públicamente para que todos conociéramos como actúa el gobierno, ya que no todos están dispuestos a reclamarle a alguien tan poderoso.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Es realmente triste ver este panorama una vez más en Colombia, esto demuestra claramente por qué llegar a ser alguien con libre expresión en el país no es fácil, y más si se es alguien del común, que no tiene poder ni dinero y además de eso si se es joven, deja ver que esta nueva generación no puede luchar contra un conglomerado de poder, que a pesar de tener más estudios que aquellos poderosos nunca se va a poder enfrentarlos justamente, es debido a eso que la mayoría de jóvenes intelectuales prefieren irsen de Colombia, porque ven mayores oportunidades en un lugar desconocido que en aquel en que se formaron, es triste aquel panorama pero ahora sabemos una razón más del porque sucede eso, aquel joven a pesar de tener tantos estudios fue descartado de una gran oportunidad, solo porque mostros públicamente su punto de vista contra alguien muy poderoso, este panorama sucede muy a menudo pero la mayoría de Colombianos no se dan cuenta, ojala en algún momento la democracia colombiana sea manejada por verdaderos intelectuales.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO NEGATIVO: ¿En verdad existe el derecho a la libre expresión en Colombia? Yo creo que nos vemos sometidos a los diferentes partidos políticos, es inaudito que se le rechace de esta manera a un estudiante el derecho a estudiar y más con argumentos tan pobres y surrealistas, o acaso, ¿es un secreto que el actual presidente ha hecho una mala labor como presidente? Tenemos que tomar decisiones más equitativas y no basarnos en principios de degradación por el simple hecho de pensar diferente a los demás, no es meritorio la decisión de la cancillería de Colombia, ya que no han tenido en cuenta el esfuerzo por parte del joven Sebastián, Yo me pregunto: ¿Así es como nuestro gobierno soluciona nuestros problemas? Porque si es así ya hay una debida justificación de porque somos un país tercermundistas, perdón, país en vía de desarrollo, es triste ver como degradan poco a poco a los jóvenes que tiene ganas de cambiar este país que con solo una oportunidad pueden hacer las cosas diferentes a las cuales se han venido haciendo desde un periodo largo de tiempo. Por otro lado desde mi perspectiva pienso que hay intereses escondidos en este suceso, principalmente nuestro gobierno hace creer que todo está en perfecto estado y no es más que una cortina de humo, esconden la verdadera situación que afronta nuestro país para adquirir ciertos requisitos y no reconocer sus propios errores, la falta de educación, la corrupción y miles de pilares más que tienen jodido a este gran país y todo porque a las personas que quieren sacar adelante el país simplemente los hunden por decirlo así, para ellos seguir tomando el control de este país.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Colombia está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho, que se "supone" respeta y da el orden que cada persona se merece sin tener en cuenta las creencias, su cultura, el origen socio-económico, o los ideales políticos de cada uno de sus habitantes, sin embargo este tipo de noticias nos dan a conocer que aun existe una pequeña linea que no lo ha permitido cumplir a cabalidad. Este tipo de noticias nos ayudan a ver la realidad que existe en Colombia sobre la discriminación, que se cree no tiene porque existir. Los derechos humanos priman por encima de cualquier otra situación, y por ello se deben respetar. Cada una de las personas tiene un contexto de vida muy diferente y por eso a cada persona se le debe dar el trato de la misma manera, y mas si se trata de apoyo a la educación.

    COMENTARIO NEGATIVO: La discriminación por educación en un país como Colombia que tiene tanto talento humano y personas con capacidades variadas que pueden aportar a la humanidad y hacer del mundo un lugar donde las personas puedan tener una calidad de vida mejor. Se tiene la materia prima para ser grandes y los mejores medios para lograr que eso suceda, por ello, la falta de compromiso por parte del gobierno para apoyar a los estudiantes que desean surgir, demuestra que no es por los ciudadanos se trata de los intereses de los que tienen el poder, no es posible que se discrimine a las personas por su creencia e ideales políticos y que eso haga la diferencia en si merecen o no una beca o algun tipo de ayuda.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar

  7. COMENTARIO POSITIVO: El colombiano del común rara vez denuncia lo que esta pasando, pero las personas que se dan de la mano con la.educacion y preparación si esta ahí,porque saben la.importancia que se tiene al momento de denuciar, no se puede dejar pasar las cosas, tantas cosas han sucedido, vemos que prácticamente nos pasa como en el frente nacional, porque si no se puede con los dos, menjor se reparte en poder y no podemos caer otra vez en esa bobada, de los errores se aprende, en primera estancia si uno quiere decir algo, no puede existir alguien que nos amenace por pensar de una manera y en segundo, santos no es el mismísimo dios es un ser comun y no es el mas estudiado o la mejor opcion es uno mas de muchos que fue elegido de igual manera uribe, ellos no serian tan importantes si no les diéramos importancia, tanto sabtks como uribe les han fallado al pais el mas de una ocasión, han preferido el poder de elllos antes que hacer un beneficio para toda la nacion, dejemos ese pensamiento ridiculo en los que idealizamos a personas que no han demostrado ser los mejores de los mejores sino lo mejorcito de lo peor.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo que le sucedió a Sebastián no es el primer o ni el ultimo caso, pero es uno de los pocos que salen a la luz y que los demas pueden evidenciar, que triste que no todos denuncien, que no seamos unidos, me parece ridículo que paliemos por der de santos o de uribe, todos somos colombianos, cuando ellos con tanto dinero hagan algo con su dinero por el pais, cuando compitamos por quien ha generado mas proyecto y no por ideologías, entonces relamente si sera importante, esto se volvió una guerra absurda, son solo contradicciones para el uribista nada de lo que hace el presidente esta bien solo porque lo dice y hace el, no porque relamente este bien o mal, el pueblo se convirtió en el espectador de una obra con pallazos vestidos de manera elegante, eso es lo que vivimos, debemos dejar eso atrás, no saldremos adelante si estamos divididos solo cuando trabajamos en conjunto lograremos grandes cosas, marcamos diferencia, de lo contrario seguiremos siendo el país con potencial para ser mas, pero siendo menos

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  8. Comentario negativo: hay muchas veces en las cuales la gente, me atrevería a decir que cada persona tiene algún obstáculo en su vida para cumplir sus metas siempre tenemos que tener en cuenta de que las personas, no todas, son buenas y la mayoría se enfoca en hacerte perder tu rumbo por lo menos tratan de que no llegues a tu meta porque hoy en día las personas que conocemos son así, ya se han perdido muchos buenos valores de los cuales no habían antes, la envidia hoy puede más que cualquier otra cosa, el día de hoy vamos a hablar de esa noticia no tanto como un perfil ético si no tanto como un perfil político Ya que debido a  las influencias que tenga una persona vemos que puede perder una pasantía en la universidad sabiendo que es una de las cosas más importantes que tiene que hacer un estudiante, Me parece muy feo De qué están haciendo este tipo de cosas y más porque sea Santos, sabemos que es nuestro presidente pero eso no le da derecho a arruinar el sueño de las demás personas, no todos estamos conformes con el,  sabemos que fue una democracia por lo tanto significa que la mayoría eligen, más no que todos tenemos que estar de acuerdo,  aquí esta  la pregunta donde todos nos estamos cuestionando: ¿Dónde está el libre desarrollo de cada persona,  porque no puede expresar sus afiliaciones libremente sin tener consecuencias ?

    -  a pesar de que muchas veces se nos ocurran demasiados conflictos de obstáculos para cumplir nuestras metas es ahí donde nos tenemos que dar cuenta quién somos en realidad y para dónde queremos ir muchas veces sabemos que lo que hacemos está bien pero que las demás personas Por envidia o por cualquier otra cosa tratan de arruinar , De hecho no le veo mucha cosa positiva a esta noticia ya que me parece una falta de respeto Por parte de nuestro querido gobierno por lo menos de los del Ministerio,  podríamos decir que el señor no se está rindiendo ante esa situación y está haciendo este caso público pero de todos modos se supone que esto Debería hacer cada persona,  pues se le  están violando a sus derechos y hoy en día no vemos que alguien o algo, alguna entidad haga algo para resolver este conflicto de intereses personales que no deberían interrumpir en  en conflictos laborales o estudiantiles.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: El caso de sebastian acosta es muy comun, lo importante es denunciar porque hay muchos que tiene miedo a decir lo que piensan y a que los demas tenga conocimientk de ello, la democracia no puede regirse por algo absoluto, un pensamiento unico y sin otra voz que diga lo contrario, eso no es democracia, nosotros no podemos ñedir que se haga solo de una manera, porque nadie es completamente perfecto, nadie puede teber una verdad absoluta de las cosas, de lo contrario esto seria regimen y no se le llamaria democracia, para empezar, ¿ Que es la democracia, en primera estancia? , Basicamente se trata de un poder en donde todo es por al pueblo, por medio del pueblo y con la voz del pueblo, se trata de llegar todos a un acuerdo, de respetar mis creencias y pensamientos trabajando en conjunto todo por un bien comun, pero eso no se da y como cuidadanos debemos denunciar, es nuestra funcion, debemos hacer saber cuando las cosas estan mal y cuando otras resulten bien celebrarlos, nada es perfecto pero podemos mejorar.

    COMENTARIO NEGATIVO: Creo que las personas estan mal, no entendemos que no.es bueno pertenecear a el partido de uribe o santos, puede que sean en este momento los mas conocidos en la política colombianos, pero no por ello debemos segarnos y si uno dkce que algo esta mal sin analizar y solo porque lo dice una persona reconocida ya vamos a creer, porque seremos los ridículos que no piensan por si mismos, la educacion es tan de mala calidad que nuestra formacion en un colegio normal, de la que la mayoria de la poblacion hace usi, no sirve para nada, las personas no entienden lo fumental de saber criticar todo lo que se dice, no hacen foro o se reunen para criticar lo que esta pasando en el pais, la región o su cuidad, esos temas no los tocan, somos una sociedad segada e ignorante, por bien de nosotros y para que este país progrese hay que avanzar exigir que nos den lo mejor, la educación es la base de todo, que triste que gente como sebastian, con ganas de salir adelante solo por el partido o ideas que tiene no se les de oportunidad, es una discriminacion a la manera en que pensamos .
    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  10. En verdad es una completa falta de respeto que los sueños y las metas de una persona se vean obstaculizados o truncadas Por su forma de pensar porque solamente quiso hacer valer su derecho para poder opinar y criticar el accionar del estado consideró pertinente que cada colombiano haga valer lo que diga la constitución el poder que se nos ha dado no puede ser invalidado únicamente porque se está hablando de la máxima autoridad Es evidente que en Colombia increíblemente es a nuestra realidad qué contrario a que se cumpla un sistema de democracia y equidad se nos juzgue por las ideologías que tenemos a quienes apoyamos o con quién estamos en contra entonces si somos uribistas Estamos en contra de los santistas y viceversa es la conversación de una cultura retrógrada una cultura que no ha decidido a aprender de sus errores sino que prefiere culpar a los demás y ocultar las propias equivocaciones con eso me refiero a que por encima de todo más que porque se hable del mismo presidente de nuestra República él no está exento ante las críticas pues Porque además de un órgano de control una corte que es capaz de revocar su mandato también están implícitas las críticas y el juicio del pueblo qué ante todo debería considerarse como la máxima autoridad porque si no fuera por el pueblo en este momento él no sería presidente no hubiera podido alcanzar el poder sin el apoyo de una población qué le delegar a esa batuta entonces para este momento no tiene ninguna justificación para que el pueblo no quiere rendir cuentas lo más normal del mundo es demostrarle en que ha fallado y tengan mente que no todo el pueblo se quedará de manos cruzadas y permitirá que haga con el rumbo de nuestra nación lo que le plazca hasta llevarnos a la ruina.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: ciertamente es un irrespeto que haya pasado un suceso como este, sin embargo que importante es que las personas o la comunidad se entere de estos casos mediante las noticas y sobretodo que el joven halla denunciado lo que le hicieron, ya que al hacerlo se hace casi que obligado que las entidades respondan por lo ocurrido, den su justificación y así mismo le den solución al incidente, pero sobretodo porque se trata de algo que puede estar comprometiendo el rumbo de la carrera del universitario y su culminación de ese proceso de educación. Además de estar vulnerando sin justificación valida ante el sistema democrático sus derechos como ciudadano, su expresión y su preferencia política dentro de un país con libertad de ideología e inclinación política.
    COMENTARIO NEGATIVO: considero que es un total irrespeto ante el muchacho y ante la democracia que haya ocurrido algo así, en donde más que mirara las capacidades intelectuales o lo relativo a su profesión y preparación en su educación, se toma una decisión desde una perspectiva subjetiva que desconoce la libertad de pensamiento y de ideología que como democracia se supone cuenta cualquier individuo colombiano. Así mismo pienso que es acá donde se ve el respaldo por parte de los medios que defienden a los ciudadanos o en si a la democracia y los derechos, además de que es necesario que se tenga un buen respaldo jurídico y legal para que se haga respetar las capacidades intelectuales y de educación por encima de decisiones subjetivas que vinculen orientaciones políticas.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 11º

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: es muy importante estar informados de todo lo que pasa a nuestro al rededor, desde los más pequeños e "insignificantes" detalles, hasta el punto de conocer las hazañas realizadas no solo en nuestro país, sino en el mundo, pues todo lo que exista nos incumbe y afecta directa o indirectamente, pero lo hace y eso no es discutible, a través de los años hemos sido conscientes de ello. Ahora bien, cuando estamos en la universidad puede pasar de todo, puedes cometer hasta el más mínimo error y perderás la materia o, si es peor, te expulsarán de la universidad. Quienes ya han pasado por este proceso recomiendan tener mucho cuidado con lo que se dice o se escribe en los trabajos que piden los docentes y, en este caso, con lo que se publica hasta en nuestras redes sociales, hablando más específicamente al dar nuestra opinión en un ensayo o discurso. Enterarnos de situaciones tristes como estas nos ayuda a darnos cuenta cómo está el país y cómo podemos evitar hechos como el que le sucedió al estudiante de Derecho. Sabemos que no debería pasar, pero así es la vida: injusta e irónica.
    ASPECTO NEGATIVO: han sido arduos años en los cuales Colombia ha buscado desesperadamente una democracia, un país libre y pacífico, una nación donde reine la tolerancia, el respeto y la solidaridad, pero ese proceso, esa búsqueda nunca terminará, pues seguimos evidenciando situaciones en contra de nuestro objetivos, en contra de los ideales que se han buscado sembrar en el corazón y la mente de la población. ¿Cómo es posible que ocurra lo que pasó con este estudiante universitario a punto de ser un profesional más para nuestro país? ¿acaso es un delito mostrar lo que pensamos? Se supone que en la constitución está muy claro el derecho a la libre expresión y personalidad, no nos hace delincuentes pensar diferente y, en este caso, creer que el gobierno actual no está ejerciendo bien su trabajo, no hasta tal punto de llegar a perder su pasantía(el paso final de la educación superior) por escribir en su cuenta personal acerca de su inconformidad, sin importar cuál sea y mucho menos, sin importar si es Santista o Uribista.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Es importante conocer este tipo de problemáticas que se viven en nuestro país, donde se ve claramente cómo se vulneran los derechos de libre expresión a muchos jóvenes, lo cual es una falta de respeto e incluso de ética, todas las personas tienen diferencias, cada quien sigue diferentes ideales, justo en la carta magna se especifica que todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes como seres humanos y como hermanos colombianos, la libre expresión es el método para sacar adelante nuestras ideas, yo expreso mis puntos de vista y los demás deben respetarlos hasta cierto punto, ese punto es el límite donde mi forma de ver el mundo, o mis ideas no afectan a los demás, simplemente van enfocadas a mis intereses pero de ninguna manera sale desfavorecido nuestro prójimo, por ende se da este derecho, para que precisamente no existan inconvenientes porque los demás expresen lo que sienten, lastimosamente a los jóvenes muchas veces se nos vulnera este derecho por diferentes argumentos que realmente no son válidos, además, sin importar el argumento, todos tenemos los mismos derechos y a todos deben hacérsenos valer.
    NEGATIVO: Es poco comprensible el hecho de que el presidente Santos y todas las personas que rodean sus ideales tengan que atacar a otras personas por no compartir sus intereses, los jóvenes tenemos visiones diferentes del mundo, incluso entre nosotros no siempre existen pensamientos en común, cada quien tiene diferentes propósitos, pero no por ello nos atacamos entre nosotros, además, el joven realmente no dijo cosas inciertas, si yo como funcionario sé que he cometido errores no puedo pretender que para todas las personas lo que yo hice sea bueno o algo así, simplemente debo asumir las críticas con un criterio y un respeto enorme, estuve leyendo sobre lo que le toco hacer a él joven en el espectador y encontré que ahora este estudiante de Derecho está buscando otras opciones de pasantía para no perder este semestre y aseguró que interpondrá una tutela por los daños ocasionados. A modo de conclusión, señaló que espera que de aquí en adelante “ningún joven tenga que dejar de ser crítico para lograr trabajar en el Estado”.

    HUGO ANDRES MARTINEZ DORADO
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: En esta noticia vale la pena resaltar el hecho de que el joven no haya permitido que le sean vulnerados sus derechos, y halla hecho todo lo posible para hacerse escuchar, resalto mucho a Sebastián Moncada porque no dejo de insistir y permaneció recalcando lo mal que estaba actuando la cancillería por el solo hecho de expresar sus ideas, por otro lado, también hay que reconocer el buen actuar de la universidad al no dejar solo a su estudiante y acompañarlo en todo momento, además, aunque para mi sea más una estrategia política, el apoyo que se ha visto por parte de los pertenecientes al centro democrático ha ayudado a respaldar a este joven universitario.
    COMENTARIO NEGATIVO: La verdad en esta noticia se puede observar con gran decepción uno de los flagelos más complicados de exterminar del gobierno colombiano, tristemente aquí vemos como el propio gobierno en cabeza de la cancillería no permite expresar a sus jóvenes sus opiniones respecto de sus funciones, la verdad me parece de muy mal gusto que en este punto, aun quieran conservar esas nefastas costumbres de querer callar al pueblo cuando hablan mal del gobierno, aún más si se trata de jóvenes estudiados que están en la capacidad de tomar voz y voto en asuntos del gobierno, la verdad, pienso que los jóvenes deberíamos empezar a tomar iniciativas en las cuales expresemos nuestras opiniones, pues ya es hora de que el gobierno escuche a su pueblo.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Los jóvenes somos el futuro del país, tenemos grandes ideales diferentes a los tradicionales queremos un mejor país queremos una mejor ciudad queremos un mejor futuro para nosotros mismos y para las próximas generaciones, cada quien sigue ideales diferentes algunos inclinados de la política otros enfocados a la economía pero siempre en pro del mejoramiento en Colombia se le ha dejado el poder siempre a los mismos, incluso cuando salen nuevas ideas políticas o nuevos grupos políticos en menos de apoyo que los tradicional es decir el liberal y conservador que tengan influencia de algún político como es el caso del Centro Democrático con Uribe, Sin embargo los ideales de cada persona debe respetarse sobre toda las cosa el derecho a la libre expresión debe aplicarse pues en Colombia lo que está escrito en la carta magna debe cumplirse ya que establece el orden del país esta carta magna en la Constitución política de Colombia la cual debe de valer sobre todas las cosas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente en Colombia cuando los ideales cuando se va en contra de las personas con mayor poder en el país lo único que se recibía cambio son amenazas, poca atención, grosería, irrespeto, lo cual no está bien puesto ante la constitución todas las ideas deben tomarse en cuenta o más que tomarse en cuenta deben respetarse, puesto que todos como colombianos tenemos los mismos derechos consagrados en la Constitución política del país, por ejemplo el derecho a la libre expresión, donde sin importar los ideales que sigamos bien ideales políticos ya sea la religión que seguimos o ya sea nuestra raza debe respetarse al igual que la de cualquier otra persona puesto que la igualdad debe primar. El caso del joven es un claro ejemplo de cómo en Colombia importa más los ideales que persigues que realmente el objetivo que tengas con algún proyecto, A pesar de que en la constitución se especifique que todos somos iguales y que los derechos deben cumplir las personas encargadas de velar parecen ir por otros ideales donde su objetivo principal no es generar orden en la sociedad colombiana y no seguir los intereses en los cuales se vean beneficiados.
    ALEJANDRO HERNANDEZ 11

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: A pesar de aquel panorama desolador, es significativo que den a conocer este tipo de noticias, y más cuando aquel estudiante lo divulgó en las redes sociales, sin miedos, ni tabú para lograr la justicia y de esta manera poder realizar su pasantía en Estados Unidos. Al realizar esta acción pública, muchas personas se informaron acerca de esta noticia, tanto personas del común, como altos funcionarios y puede ser un camino de investigación y discusión para analizar aquel caso, que puede que no sea el primero, pero si el ultimo, si toman cartas en el asunto y les dan los parámetros verdaderos y dejan tener en la nación libertad de expresión e ideologías que está contemplado en la Constitución y así evitar grandes problemáticas, desacuerdos y dañar la imagen no solo del país, del gobierno, sino del presidente, quien es el que dirige. Este aspecto se presenta para rediseñar los vacíos y falencias que tiene el país en este tipo de cuestiones de respeto en derechos para tener un equilibrio y una mejor vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente vivimos en un país desigual, donde no hay por ningún lado tolerancia para asumir distintos puntos de vista. No respetan los derechos humanos, a la libre expresión, por el simple hecho de realizar un comentario en las redes sociales con el gobierno actual. En todos los momentos es crucial el respeto, indiferentemente la situación que se presente, pero en este caso, la cancillería olvidó aquel valor primordial no solo para el país, sino para este joven. No se justifica que estando en un país que goza de todos los derechos fundamentales y los deberes, no pueda existir libre desarrollo de pensamiento, diversidad de opiniones e ideologías por parte de los ciudadanos, ya que los altos funcionarios del gobierno critican y reprochan estas acciones, sabiendo que en la política también hay diferentes partidos, bandos que tienen filosofías distintas y de esta forma viven haciendo democracia.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Es importante recalcar que esta oportunidad los medios de comunicación dieron a conocer la noticia sobre la problemática que está viviendo este joven el cual se lo dio su punto de vista ante una situación que se está dando en el país donde para nadie es un secreto que existen muchos casos de corrupción en las diferentes actividades y proyectos que desarrolla el gobierno, es importante mantener A los colombianos informados sobre las situaciones que está viviendo el país donde parece que no se puede dar un punto de vista en el cual se sea honesto y te diga lo que se piensa sin recibir de vuelta algún daño hacia la persona que hizo el principal comentario la principal opinión entonces podemos notar que realmente los derechos en Colombia no se hacen valer como debería valer a favor de ciertas personalidades que parecen manejar el país acomodo y no como realmente está especificado en la Constitución política del país la cual nos rige a todos que supone en igualdad, no es justo que por decir lo que se piensa no se pueda continuar con ciertos proyectos, esto además deja mucho que pensar de nuestros mandatarios, porque el que nada debe, nada teme.
    NEGATIVO: Lastimosamente en Colombia se ha vuelto el pan de cada día que se les escucha las opiniones de aquellos que van a favor de ciertos puntos o de ciertas posiciones que a nivel nacional manejan influencia por ejemplo los partidos políticos tradicionales como lo son el conservador, liberal, incluso aquellos que se han venido creando con fuentes o con influencia de determinados personajes que manejan poder en el país como es el caso del partido en el cual está santos Y en el cual está el expresidente Álvaro Uribe y donde hemos notado la influencia que se maneja por ejemplo en el departamento de Casanare muchas personas apoyan los ideales de Álvaro Uribe quiera conocer las consecuencias que estos pueden traer los intereses que realmente sigue el expresidente o lo que por debajo de cuerda no nos comentan, por eso están importante leer en informarnos sobre lo que está sucediendo en el país sobre un punto neutral donde las especifiquen las dos partes tener alguna inclinación alguna de ellas implemente dándonos a conocer la información para que llaman nosotros los que decidamos a quien vamos apoyar y que pensamos al respecto.
    PSDT: ANDRES FELIPE BENITEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Las personas implantan sus ideologías sobre una masa y aquel que es ajeno a este pensamiento es considerado el enemigo, creo que cada persona es libre de decidir el partido que quiere tomar y sobretodo esta decisión debe respetarse valoro lo que hizo Sebastián Acosta no se quedo callado ante la injusticia que estaba viviendo y aunque estaba fraternizando con personas que pensaban diferente a él, nunca cambio y se mantuvo firme a sus creencias, además para Sebastián las diferencias nunca fueron un obstáculo. Se requiere de valor para enfrentarse al gobierno de Santos, este estudiante sin duda es un ejemplo a seguir para las demás personas que se han visto afectadas por políticos al no seguir su filosofía.

    ASPECTO NEGATIVO: Nadie tiene el derecho de derrumbar los sueños de alguien por el simple hecho de tener partidos políticos diferentes. Sin embargo, este es un caso especial, para el país no es un secreto que los uribistas y santitas son como un tipo de enemigos naturales, la razón del despido del estudiantes no fue solo porque llevaba la contraría a la mayoría fue porque pertenecía el equipo contrario, que inmadurez por parte del gobierno Santos al que se le vulnera el derecho a la educación, pero si vamos a criticar los uribistas también tienen la culpa porque ellos harían lo mismo si estuvieran en una situación parecida a esta. Lastimosamente estos gobiernos son los que manejan el país, lo único que tienen en común es que ninguno hace su trabajo en excelencia.

    Laura Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  19. Comentario positivo: El caso de Sebastián Acosta es grave y eso lo sabemos, sin embargo hay cosas que podemos rescatar del caso de este estudiante. El gobierno es un ente que tiene como función organizar una sociedad para que llegue a ser pacífica y sus ciudadanos tengan una buena calidad de vida, obviamente negarle una parte de su derecho fundamental como lo es la educación no se encuentra en parte de sus funciones y lo que Sebastian Acosta está haciendo en este momento a través de su denuncia pública es demostrándonos a nosotros, como ciudadanos con voz y libertad de expresión como lo que pasa el el gobierno se mueve por relaciones e influencias, darnos un vistazo más acertado de la importancia de demostrar nuestro profundo y verdadero amor al gobierno de Santos, porque claramente ha hecho cosas para merecerlo.

    Comentario negativo: Los aspectos negativos en base a esta noticia abundan, factores como el irresuelto al derecho de los ciudadanos se hace evidente en este tipo de noticias. Es notorio que el gobierno no debe intervenir en este aspecto como las pasantías de los estudiantes ni limitarlos de ninguna manera a terminar su proceso de formación, el hecho de que sea el gobierno que administra actualmente no significa que todos los colombianos deban tragar entero acerca de lo que hacen o lo buenos que dicen ser y si lo quiere expresar está en todo el derecho de hacerlo. No me imagino cuantas personas han perdido sus trabajos por no ser parte de las ideologías actuales, cuantas personas habrán salido perjudicadas por no apoyar el gobierno actual porque es seguro que Sebastian Acosta no es el único.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    11

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Este suceso si es persecución política, el gobierno Colombiano, no puede pretender que todo aquel que trabaje para él esté de acuerdo con las ideas de su máximo mandatario, si fuese así, no tendríamos un gobierno propositivo, sino de implantación; este caso no parece ser el primero, pero es más que seguro que sí uno de los fuertemente denunciados, indica que seguimos viviendo en el pasado, donde el partido político era más fuerte que la idea de construir un país mejor, claramente, no solo se esa violando el derecho a la educación, sino también el derecho a la libre expresión, se supone que vivimos en una nación libre de opiniones y que eso nos hace la nación que somos, ¡una nación incluyente!, y cuando vemos el caso de Sebastián ¿Qué tan incluyente es ?.
    COMENTARIO NEGATIVO: esta clase de casos deben investigarse a fondo, tratarse, sin escrúpulos y demandando a quien sea necesario, es claro que no hay tolerancia por las ideas políticas de otra persona, pero somos un país pluralista, da vergüenza que se expongan estos casos, no el hecho de que se expongan, sino de que sucedan, estamos construyendo un país libre y lleno de paz, y nos encontramos con estos casos que lo único que traen es reflejar la violación al derecho de libertad de expresión, el hecho de que Zuluaga haya opinado sobre el tema, no quiere afirmar que el muchacho tiene el respaldo del partido Uribista, por el contrario, muchos políticos deberían irse y apoyar esta causa, una causa de intolerancia. Esto evidencia que en este país, no se puede hablar muy duro del gobierno militante, y que los colombianos nos hemos convertido en perseguidos políticos, más que los gobernantes, que afirman que se hacen matar por sus ideales.
    PAULA DANIELA VEGA RIOS 11

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO NEGATIVO: Es increíble ver como todo puede cambiar por algo tan sencillo, y como el gobierno tiene las cosas controladas, donde lo que nos imparten es el hecho de generar el cumplimiento de cada uno de los derechos humanos, de velar por lo establecido en la constitución pero a la hora de la verdad lo que ellos hacen es algo totalmente diferente, esto me parece un acto injusto pues si se supone que vivimos en un país libre esto no debería estar sucediendo pues no hay ninguna razón para que debe verse perjudicado por compartir su forma de de pensar, o acaso ¿por que debe ser mas importante criticar a santos que criticar a una persona común? esa no es la igualdad que tanto nos han inculcado, ademas ese es el único problema sino que también están estancando el proceso de Sebastián Acosta y su derecho a la educación.

    COMENTARIO POSITIVO: gracias a esta noticia todos podemos darnos cuenta de lo que pasa en el país que aunque pueda llegar a verse como algo pequeño es verdaderamente importante pues si suceden cosas asi ya me imagino lo que puede llegar a hacer el gobierno por preservar su "imagen" si es que la tiene, por otro lado es bueno también que se realice esto para que se empiece a aceptar a los demás sectores o partidos, para que situaciones como estas no sigan afectandonos y para que tengamos el cumplimiento de todo aquello que nos prometen, apoyar a este estudiante para que con el respaldo de todos pueda solucionar su problemática pues tal vez el puede ser uno de muchos casos, y de los pocos que salen a la luz.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: En pocas palabras esta noticia simplemente nos informa acerca del bipartidismo que hay en nuestro país, donde por tener ideologías distintas a las que se desea imponer, los resultados pueden ser tan drásticos, como obstaculizar el grado de la universidad. Pero lo que encuentro positivo no es el hecho que el santismo haga lo incorrecto para cuidar “su nombre” sino el hecho que nos informen acerca de cómo en una nación que busca un proceso de paz efectivo está haciendo en lugar de unir una nación separarla con jugadas injustas, que aunque no sean comprobadas, el estudiante es consciente que por dar a conocer sus ideologías termino obteniendo grave resultados que le afectarían gravemente para sus procesos universitarios. En pocas palabras es el bipartidismo colombiano que pasó de los partidos liberal y conservador a uribismo y santismo es que tiene a Colombia en la situación actual.

    NEGATIVO: Como lo dicho anteriormente para nadie es un secreto que santos y Uribe manejan el país por medio de sus partidos, jugadas, diferencias y jugadas, diferencias que año tras año abren más las brechas entre lo utópico que se busca tener. Seguido a esto considero, que lo que ha pasado respecto a los partidos tradicionales como el liberal y conservador, simplemente se han trasformado en actuales personajes llenos de poder como lo es el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, los cuales de una manera directa o indirecta gobiernan al país a cualquier costo, hasta haciendo imposible un grado de universidad, lo que sinceramente me entristece debido a que se busca tener una Colombia integral llena de honestidad y principios.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO NEGATIVO: El caso de Sebastian Acosta es otro ejemplo de la poca libertad de expresión que tenemos en nuestro país, y es que es irónico de que todavía seamos discriminados por seguir o no demostrar el apoyo a un partido político o a figuras políticas, en este caso el presidente Santos. El derecho a la educación, a la liberta de expresión son los que le están quitando a este estudiante, pero así es Colombia solo esta permitido lo que el gobierno quiere y de ultimas esta su población, entonces porque el presidente Santos se dedica tanto a mencionar la invalidez del presidente Maduro, de la situación de Venezuela, si también estamos empezando a vivir con las mismas limitaciones con las que empezaron ellos. No podemos seguir permitiendo que el gobierno nos calle o nos coloque limitaciones.
    COMENTARIO POSITIVO:¿Qué tiene de malo demostrar el descontento de la gestión del presidente en una publicación?NADA, ¿Qué tiene de malo publicar nuestras opiniones?, es por eso que todos los colombianos deberíamos estar al tanto del caso de Sebastian Arango, para que sepan que es lo que hace el gobierno con nuestras opiniones y por lo cual protestar ante ello, también cabe mencionar que lo único positivo que veo en esta noticia es la actitud que tomo este estudiante ya que decidió denunciar y publicar su caso, y valió la pena, porque gracias a ello podemos ver las acciones que tomo el gobierno y ver que no respetan nuestro derecho a la libertad de expresión, Sebastian no es el primer caso que el gobierno Colombiano ha tratado de callar, hay cientos de casos como este pero lo mejor que podemos hacer es protestar ante ello.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  24. OMENTARIO POSITIVO: la corrupción, los actos realizados por conveniencia, los distibtos casos de discriminación, se han vuelto algo común y sobre todo constante en nuestro país. Se suponia que las personas somos libres de pensamiento, que teniamos una  la libertad de expresión, nos permitía a todos abrir nuestras mentes a cosas diferentes; pero a pesar de qe la mayoria de las veces se dice que somos un país libre, las acciones realizadas por muchos entes representantes del gobierno han dado a entender a muchos colombianos lo contrario de esto. Aunque no es muy bueno que esto suceda, lo importante es no quedarnos callados, como aquel hombre que tomó la iniciativa y expuso ante toda una sociedad su caso, no solo con la intención de denunciar, sino también con la de alertar a los demás colombianos de lo que sucede y muchas veces por miedo o inseguridad queda en el olvido. No nos podemos callar, somos un país que unido logrará muchas más cosas.
    COMENTARIO NEGATIVO: aunque miles de veces las personas hemos sido convencidas de que la dirección en que llevan un país siempre es con un final utópico. La mayoria nos hemos venido estrellando al darnos cuenta de que viviamos en una mentira, unos porque se enteraron y otros porque lo vicieron. La ideologia que una persona tenga en el campo de la política, es algo que solo le debe importar a esa persona, qud no piense igual que yo no significa que deba hacer algo para que no sea así. Debemos aceptar que cada quien tiene su propio punto de vista, el cual se ha dado dependiendo de lo que ha tenido qur vivir y que solo esa midma persona podrá entender. No porque crea que santos es malo quiere decir que se le deban cerrar las puertas en todas partes. Para eso se crearon normas que hacen respetar la libre opinión de cada quien.
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Un país como Colombia, que ha pasado muchas problemáticas, guerras internas con los grupos paramilitares, gobiernos inestables y demás, a pesar de todo eso ha generado jóvenes con criterio, con decisión, que quieren un mejor futuro para el país, cada vez vemos como jóvenes se incorporan jóvenes en este mundo político, donde juegan los ideales y a pesar de que en el país todo se mueve por influencias han logrado establecerse en lugares muy respetables, sin embargo no todo es color de rosa, porque cuando un joven con menos influencia que por ejemplo el presidente o un senador, pues va a ser más fácil silenciarlo y dañarle sus proyectos como es el caso de este joven, que por conocer de los temas, por leer y en parte también seguir los ideales de sus ejemplos, en este caso de Uribe, fue silenciado por el presidente santos y le dañaron un proyecto, no es justo porque en Colombia todos tenemos los mismos derechos sin importar que sea lo que seguimos, también es una forma de discriminación eso, porque se le está vulnerando un derecho a este joven y es su derecho a la libre expresión, a ser escuchado y a valorar su opinión sin importar si se comparte lo mismo o no.

    NEGATIVO: En Colonia todo se mueve por influencia e intereses, a diario vemos como es más fácil por ejemplo que el hijo de un senador estudie en la mejor universidad del mundo, que un hijo de un hogar humilde el la guajira consiga lo mismo, estamos divididos por economía, por sociedad y por política, no hay una igualdad estandarizada, tampoco se trabaja en comunidad, se ha vuelto una guerra donde entre nosotros nos atacamos, la envidia se ha vuelto el pan de cada día, incluso muchas personas pasan por encima de otras como si fuesen más importantes o más personas que los demás; basados en eso podemos notar que existe un orden de importancia al mostrar los puntos de vista, es injusto con este joven estudiante que se le interrumpiera su proyecto solo por ser sincero y dar su opinión con respecto a las decisiones del actual presidente Juan Manuel Santos, del cual para nadie es un secreto que ha sido un gran corrupto, el sol no se puede tapar con un dedo, igual cada quien en su conciencia sabe hasta qué punto a hecho bien o no, siguiendo siempre sus valores.
    PD: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO
    GRADO: ONCE

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Es muy que se publiquen este tipo de artículos para mantenernos informados y saber realmente que está ocurriendo acá. Colombia es un país democrático que se rige bajo el criterio de su constitución política , en la cual en uno de sus artículos garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones y lo pueda hacer libremente.y que se de este tipo de inconvenientes no es justo. Por eso que el muchacho haya tomado esta decisión de expresarse libremente ante el gobierno estuvo muy bien. Me parecería bueno que mas personas del país apoyemos a este muchacho para que pueda seguir con sus estudios universitarios.

    Aspecto Negativo: Es triste ver cómo la libre expresión es oprimida por nos nuestro propio gobierno y nos ataque, nos haga sentir pequeños, cuando realmente debería apoyarnos cuando se trata del extranjero. Tal vez ya muchas personas no se atreverán a opinar ni a pronunciar libremente por temor a las represarías de una dictadura por parte del presidente de la república. Pienso que esta es una acción que dejo muy bajo el nombre del país, ya que trataran el gobierno como uno que no le da oportunidades de progresar a su población. a verdad no veo paz, no veo todo lo que los políticos dicen y no veo lo que dice en la constitución política de Colombia.

    Julian Medina
    Once

    ResponderEliminar
  27. Comentario Positivo: Estoy de acuerdo con que los ciudadanos exijan sus derechos cuando estos les son vulnerados, porque de lo contrario, significaría que el pueblo asiente frente a la injusticia, lo cual sucedía con frecuencia hace dos o tres décadas porque la ciudadanía no tenía conocimiento de la ley, sin embargo, el caso de Sebastián Acosta es diferente porque lleva un trayecto universitario profesional en derecho y allí radica mi reflexión sobre el artículo, la importancia de conocer la constitución política de Colombia tiene mucha funcionalidad y APLICABILIDAD cuando de exigir o alegar la vulneración a nuestros derechos se trata. En conclusión, es provechoso que las personas ya no sean tan ajenas a discernir entre lo constitucional y lo inconstitucional, porque les permite defenderse

    Comentario Negativo: Es reprochable la actuación del Estado frente a las inclinaciones ideológicas de este muchacho que esperaba con ansias culminar sus pasantías en Washington DC en el consulado colombiano, se nota cómo los intereses políticos predominan y cómo la discriminación es un problema que, en definitiva, inicia desde nuestros representantes políticos. Siento desprecio ante la exclusión de este joven porque nuestra constitución promulga otros valores que nuestros dirigentes políticos no han sabido representar en excelencia, especialmente porque el gobierno Santos ha sido el promotor de un acuerdo de paz y por supuesto, también el ejecutor, la paz comienza desde los valores constitucionales y no desde la represión de ideales.

    Brianna gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: En esta nueva era de la información, en donde los mecanismos de comunicación internacional se han desarrollado al punto en que es excesivamente rápido y sencillo comunicarse a distancia no solo con una persona, sino transmitir información a una enorme cantidad de personas por medio de Internet y sus diversas herramientas, existen muchas ventajas en relación con el pasado para tanto difundir chismes, rumores, comentarios no muy productivos sobre algunas personas de alto rating, como para transmitir ideas, pensamientos, ideales, filosofías, opiniones que traten de beneficiar a los otros ya sea insertándolos la misma en su modo de vida, o abriendo su perspectiva sobre el problema en discusión, o tratar de llegar a una conclusión por medio de debates cibernéticos, etcétera., así, es mucho más sencillo dar a conocer al mundo en general y en específico a quien le interese saber sobre lo que se habla, la verdad, o la perspectiva que tiene esa persona sobre la verdad, situación que pudo beneficiar a este joven ya que su caso no se quedaría oculto en el papeleo del estado, sino saldría a la luz gracias a estos medios y podría ser resuelto para una posible futura mejora al país.

    NEGATIVO: En este mundo en el que vivimos, siempre estaremos rodeados de incongruencias, de hipocresías y de inconformidades, en donde aquellas personas que se suponen deben hacer y velar por hacer algo, deciden hacer todo lo contrario para beneficiar su permanencia en el rol o su paso a uno mejor, como en el caso del gobierno, del estado social d derecho que se supone es nuestro país Colombia, en el cual uno de los derechos fundamentales, es y será el derecho a la libre expresión, pero que sin importar ello, deciden evitar e imposibilitar la salida del país de un joven con un posible gran futuro por el hecho de haber querido dar a conocer su punto de vista sobre el actual gobierno, refutando algunas de las cosas que este afirmaba y ponderando sus postulados sobre el cómo deberían ser las cosas, sin violar ningún derecho a ninguna otra persona ya que no agredió a nadie de ninguna forma que según la ley importe. Así, se demuestra el que nuestro sistema posee demasiadas fallas las cuales han ido destruyendo poco a poco las bases de nuestra sociedad para convertirla en un completo caos en donde ni los que crearon las leyes las cumplen.

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: La libertad de expresión es para todos un elemento que nos permite a todos externar todo aquello que acontece dentro de sí como aquello que observamos y nos provoca una reacción. En nuestra actualidad la libre expresión no sería posible lo que hoy por hoy se ha logrado en todos los ámbitos de la vida del ser humano. Con ella las distintas ciencias tanto prácticas como formales nos han posibilitado un desarrollo tecnológico como un progreso cultural al tener esa libertad el hombre ha creado para sí como para la colectividad infinidad de medios para su subsistencia. Cada día se nota más en la sociedad la falta de tolerancia y de respeto para con los demás. Quizás las razones son inexplicables, pero todos en algún momento hemos cruzado el límite de la cortesía y algunas veces sin intención, por eso el respeto debe ser un valor infundido desde la infancia, que al contrario de ser conceptual es un hábito que se debe poner en práctica a diario.
    COMENTARIO NEGATIVO: Todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, nuestros sentimientos, pero siempre con el debido respeto; de lo contrario, al cruzar la línea delgada que existe entre el derecho y el deber, las consecuencias suelen ser impredecibles. La libertad, que tenemos todos, es un derecho universal pero tiene también sus limitaciones y en ellas está implícita el respeto hacia los demás. En ese actuar de cada uno de nosotros está el hacerlo con responsabilidad. Desafortunadamente se habla de “derechos”, pero pocas veces se hace referencia a las obligaciones, a los deberes. Los gobiernos afirman defender la “libertad de expresión” en casi todas las constituciones del mundo, pero en realidad no es así. Por todo el planeta hay gente que va a la cárcel –o sufre algo peor– simplemente por hablar.El derecho a buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial para nuestra educación, para desarrollarnos como personas, ayudar a muestras comunidades, acceder a la justicia y disfrutar de todos nuestros demás derechos.
    Daniela Rivera

    ResponderEliminar