lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- OPINIÓN

El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos

Por terco, Joey Bada$$ desatendió los consejos y está temporalmente ciego. No podrá salir de gira y perderá miles de dólares
Por:  Agosto 24, 2017
El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos
El eclipse total de sol del lunes 21 de agosto fue todo un acontecimiento. Personas de todo el mundo estaban emocionadas y expectantes del suceso natural. En los medios y en otras instancias se advirtió con mucha intensidad que debía evitarse a toda costa ver directamente el sol en ese momento, que debían usarse gafas especiales, ya que de no hacerlo podría traer graves repercusiones. Incluso, se mostraron tutoriales sobre cómo construir visores caseros para salvaguardar los ojos.
No obstante, mucha gente creyó que eran exageraciones y patrañas mediáticas, por lo que hicieron caso omiso. Uno de los “rebeldes” fue Joey Bada$$, un rapero norteamericano. Se quemó los ojos, literalmente, y por eso tuvo que cancelar tres conciertos que tenía programados en Cleveland, Chicago y Toronto. Paradójicamente, antes del eclipse había tuiteado: “Este no es el primer eclipse solar y estoy bastante seguro de que nuestros antepasados ​​no tenían gafas. También, estoy bastante seguro de que no se quedaron ciegos”.

This ain't the first solar eclipse and I'm pretty sure our ancestors ain't have no fancy eyewear. Also pretty sure they ain't all go blind.

Y luego de esto trinó: “¿Estoy loco por ver el eclipse sin gafas? He mirado el sol antes y después he visto colores por un día entero. No morí”.

Am I crazy for watching the eclipse today w no glasses? I've sungazed before and afterwards saw colors for a whole day. I didn't die tho

Según los conocedores, mirar directamente un eclipse solar puede quemar la retina, junto con otros efectos a largo plazo que pueden terminar en ceguera permanente. Por suerte Joey tuvo suerte esta vez y su daño solo fue temporal.

32 comentarios:

  1. Comentario positivo: Muchas son las veces que hacemos algo sin medir las consecuencias, y nos ganamos una gran lección de vida. Gracias a Dios, lo que le pasó a este rapero solo fue algo temporal, y una vez sanado su visión será normal. Pero, si lo vemos desde un punto de vista mucho más profundo, implícitamente nos recomiendan uno de los valores más importantes pero de lo que menos realizamos: la prudencia. Nuestro cuerpo sufre en muchas ocasiones el resultado de nuestras malas decisiones y de actos totalmente imprudentes, el verdadero problema surge cuando también le hacemos daño a las demás personas, pues es ahí donde nuestro error se sale de las manos y nadie merece sufrir por culpa de otros. Entonces, si me disculpa, el cantante y actor Joey Bada$$, le agradezco por darnos una lección que muchas veces olvidamos y por esto mismo tanta falta nos hace.

    Comentario negativo: Respecto a la noticia de este rapero americano, Joey Badass, podremos dejarle una gran lección a todas las personas, pues es un claro ejemplo de una persona que solo hace lo que se le viene en gana y no obedece las recomendaciones de la gente, muchas personas creen que solo porque son ellas pueden romper las reglas como les viene en gana y nada malo va a pasar, cuando en realidad las cosas no pueden ser así. De hecho, en la juventud es cuando mas sucede, esa falta de conciencia que le obliga a uno a equivocarse creando daños que a veces son reparables, a veces no, pero que nunca es necesario totalmente a hacerlos para aprender, si supiéramos escuchar realmente a los mayores. Y así, la vida en su máxima justicia, le da el merecido a aquellos que tratan de deasfiarla como quieran, pues la naturaleza es la que manda en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: es cierto el interés y el "alboroto" que se hizo por todos los medios, desde redes sociales hasta noticieros y periódicos, pues se encargaron de darnos a conocer los riesgos que corríamos si llegábamos a ver el sol en el momento del eclipse directamente y nos dejaron muy claro los daños que podíamos tener, incluso mandaban cadenas por Whatsapp dando todos los avisos necesarios. Esto permitió que muchas personas al rededor del mundo pudieran tomar las precauciones necesarias y hubiesen menos afectados a comparación con que no se insistiera tanto con las recomendaciones. Así, nos damos cuenta de la importancia de la tecnología y la globalización, ha dado y cambiado tanto que logra disminuir la tasa de mortalidad en cierto porcentaje, siendo alentador para la población e impulsando a más personas a "actualizarse" o unirse a la vanguardia de la tecnología, redes sociales, teléfonos celulares, televisores y demás artículos que se han venido innovando de un tiempo para acá y que hacen la vida más sencilla.

    ASPECTO NEGATIVO: sin embargo, a pesar de todo lo bueno que ha traído la implementación de la tecnología, no es suficiente; como podemos ver en este caso, fue un rapero norteamericano con todas las posibilidades de adquirir los aparatos tecnológicos que quiera e incluso, los tiene y aún así, hizo caso omiso a las advertencias, pues admitió en una de sus redes sociales haber escuchado y leído todas las recomendaciones que circulaban. Así, es decepcionante que una persona con tanta influencia en el resto de la población, publique pensar hacer algo que no es recomendable por científicos y médicos, provocando en el subconsciente de quienes se enteran, intenciones de hacer lo mismo y es causaría un daño masivo. Por otro lado, nos queda la duda del porqué lo hace, ¿será porque la fama lo lleva a sentir más adrenalina y obligarse a llamar la atención(ser diferente, no hacer caso) para permanecer y mejorar en ese mundo? Sea cual sea la razón, quienes tienen tantos seguidores y personas tras ellos, deberían cuidar más lo que dicen o hacen, pero no solo por la sociedad, sino por ellos mismos; que la fama no se les suba a la cabeza.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: medir las consecuencias de nuestros actos es importante y lo es aún más cuando estas consecuencias pueden afectar nuestra Salud o la de los demás, debemos darnos cuenta que todo lo que hacemos trae consecuencias buenas o malas, malas como el caso de este rapero que por desobedecer recomendaciones científica a y médicas tuvo que cancelar conciertos importantes debido a un daño irreparable en sus ojos. Se debe atender a todas las recomendaciones que se dan para ver fenómenos como el eclipse de sol, ya que no es por capricho ni por estrategia de venta se dice que para ver estos fenómenos es necesario un cuidado especial. Además antes de hacer cosas como estas, se debe estar informado, es increíble como por falta de información y un grado de ignorancia un rapero desafía la ciencia y queda con grandes consecuencias para su vida.
    Aspecto negativo: no veo la importancia de esta noticia, desde cuando se alaba la ignorancia de una persona, y se lleva a tal punto en que la polémica lo vuelve aún más famoso. Increíble que entre tantas noticias que hay que comentar en el mundo, la gente y los medios de comunicación sigan compartiendo esto, como si en verdad mereciera tanta importancia, como si esto aumentará el bajo nivel de cultura general del mundo, como si nos alimentará la ignorancia de los demás. Por otro lado hay que tener cuidado con las redes sociales ya que así como este rapero compartió su decisión de ver el eclipse sin protección, así mismo muchas personas van a imitar su decisión ocasionando graves problemas igualmente para su salud. La desobediencia no lleva a algo bueno, y mucho menos si es algo que afecte nuestra salud.
    Lina María Morantes Sánchez

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: En definitiva esta noticia nos corrobora los daños que puede generar un fenómeno natural tan extraño como son los eclipses, dándonos múltiples alternativas para evitar verlo en un futuro y no tener consecuencias en la salud, caso omiso el del rapero Bada$$ quien por negligencia, quedo literalmente ciego temporalmente, teniendo los intensos métodos de precaución al lado e irónicamente burlándose de estos. De igual manera esta noticia nos enseña a no subestimar a la naturaleza pues así como nos da la vista de igual manera puede fácilmente quitarla, lo cual se ejemplariza plenamente con el rapero estadunidense. En pocas palabras está en una interesante noticia en la que subestimar a la naturaleza sale caro.
    NEGATIVO: Lamentablemente muchas veces los métodos para evitar accidentes o problemas en la salud son simplemente evitados, ya sea por negligencia, ignorancia y/o falta de cultura, y es la ultima la que resume todas las opciones ya que es esta falta de cultura la que crea mundos independientes, los cuales tiene el mundo que acoplarse a estos, como es el caso del rapero Bada$$ el cual gracias a su filosofía termino ciego temporalmente, Así pues esta noticia nos enseña a acoplarse a las reglas de la naturaleza , donde esta es única que decide. En pocas palabras esta noticia nos deja como conclusión no hacer caso omiso a los métodos de precaución y advertencias que se dan a conocer para evitar daños en la integridad física.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: la ciencia cada vez se ha destacado por los grandes avances no solo en la parte humana si no de lo que esta fuera de nuestro planeta como planetas, estrellas, el sol, la luna entre otros, por otra parte con la creación de artefactos tecnológicos que permiten tener una mejor perspectiva y visión de este tipo de fenómenos que suelen una suceder de vez en cuando. Este es uno de los fenómenos que más le ha llamado la atención a las personas debido a que la forma como se presenta este fenómeno es fuera de lo común o de lo que normalmente vemos en el cielo, considero que la información es fundamental a la hora de observar algo tenemos que tener conocimiento previo de qué tipo de fenómenos pueden afectarnos o que se puede hacer para evitarlo, el rapero Joey tiene la ventaja de contar con personas que le brindaran su apoyo a pesar de su “rebeldía” al desafiar la naturaleza y la ciencia.
    NEGATIVO: Hoy en día vemos que las personas no miden los riesgos ya que la curiosidad va más del bienestar de la persona, puede que les parezca este fenómeno normal y no les ocurra nada pero en este caso traería consecuencias como dejar ciega a una persona, por otra parte se le debe hacer mejor uso a los medio de comunicación ya que son los encargados de informar a las personas de lo que les pueda ocurrir si ven de forma directa el eclipse. A este cantante le trajo por una parte consecuencias económicas debido a que tuvo que cancelar conciertos que le iban a traer un gran remuneración económica además la más importante es que puso en riesgo su salud al exponerse de esa manera tal vez la falta de ignorancia lo llevo al punto de desafiar este tipo de fenómenos que por una parte son magníficos pero así mismo riesgoso.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Para empezar, hay que decir que aunque no sea de la mejor manera, esto sirve como escarmiento para todos aquellos que hacen caso omiso a las indicaciones o precauciones que se hacen, pues por más alboroto que se cause, si se toman medidas al respecto es con el fin de salvaguardar nuestra vida y salud; por otra parte, considero que precisamente estas precauciones y medidas tomadas al respecto permitieron que solo un mínimos porcentaje de la población sufriera leves daños, sin embargo, considero que el manejo y la difusión de la información fue pertinente para la ocasión, finalmente, de una manera, esta noticia nos enseña de la manera más “practica” a “no dar papaya” pues si nos advierten del peligro que puede correr nuestra salud, es mejor no exponernos al riesgo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunadamente aquí vemos como un momento tan único, natural y “mágico” se puede convertir en una tragedia si no se saben tomar las medidas correctas, tristemente, por más información que se quiera dar a conocer, siempre van a existir las personas obstinadas y tercas que no siguen las indicaciones y precauciones necesarias, muchas veces con tal de conseguir más seguidores o simplemente por un reto cometemos locuras como estas que pueden terminar atentando contra nuestra propia vida, por lo cual debemos pensar muy bien lo que hacemos y no ignorar las recomendaciones dadas; por otra parte, también hay que decir que de una manera u otra, este suceso tan extraño y maravilloso terminó convertido e alboroto mundial lleno de caos.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  7. Comentario Positivo: El aspecto positivo de esta noticia es la importancia que tienen los consejos de autoridades en el área astronómica y científica, que recomendaron abiertamente al público que usaran unos visores especiales para observar el eclipse solar porque de lo contrario, la retina podría sufrir quemaduras que en el peor de los casos podrían causar ceguera permanente. Sin embargo, la noticia alerta indirectamente a las personas, pues un cantante de Estados Unidos que no acató el consejo difundido en los medios de comunicación resultó con graves lesiones visuales que a largo plazo podrían dificultarle la visión, sucediendo esto por “no hacer caso” Basicamente, la noticia resalta la importancia de acatar las instrucciones, especialmente cuando son dadas por la NASA, máxima autoridad en astronomía y tecnología del mundo.

    Comentario Negativo: Es un poco gracioso lo que le sucedió al rapero estadounidense, especialmente porque publicaba en su cuenta de twitter incredulidad ante los perjuicios de ver el eclipse solar sin un visor especial y terminó cancelando una gira por la lesión visual, lo que le hizo perder una no muy modesta suma de dinero… Lo negativo aquí es que es un acontecimiento sin mucha relevancia, este rapero de pronto es una persona no muy académica y por eso decidió hacer eso y decir eso, lo importante aquí es que recibió la lección, pero no tiene una transcendencia como para difundir en los medios de comunicación para resaltar lo cursi que actuó el cantante porque al fin y al cabo debemos darle “importancia a lo importante”, hay muchos problemas más importantes que la ignorancia de personas famosas y por más gracioso que sea, no estoy de acuerdo con que este artículo esté en el historial de un blog de noticias con fines educativos

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Lo positivo de este suceso, del hecho de que este rapero que por no seguir instrucciones de personas que sabían realmente lo que decían y por qué lo decían, por creer saber más que todo el mundo terminó sufriendo una ceguera temporal que por suerte, así como lo dicen en el artículo, no es permanente, es que así se demuestra y tal vez se haga conciencia en muchas otras personas para que estas no dejen que el ego se les suba a la cabeza y tomen cualquier decisión pensando que esta no conllevará a ninguna consecuencia, aún cuando no es así e incluso otras personas ya le hayan advertido. Como dice el dicho, "soldado advertido no muere en guerra", hecho demostrado en el triste suceso ocurrido al protagonista de la noticia, que podría enseñar a no comer entero, pero tampoco creer ciegamente en nuestras propias creencias sin ningún prueba real de que no estamos mal.

    NEGATIVO: Hechos negativos de la noticia, recursos del estado norteamericano fueron desperdiciados en esta persona que en los tratamientos para su ceguera temporal creada por la misma persona, persona que de hecho no creía lo suficiente en la ciencia, los científicos, lo que tanto se recalcaba en las noticias, periódicos, revistas científicas, etc. Una familia tuvo que sufrir de alguna u otra manera por este joven que resulto herido por una decisión completamente visceral, pero solo "beneficiosa" para sí mismo en cuanto a la adrenalina de hacer lo contrario a lo que se aconseja a todo el mundo, por ser "diferente" tal vez, reconocido ante todos, mas sí negativa para su propia familia por lo menos. Por último, cabe resaltar que no tengo total confianza de la certeza de esta noticia por su fuente, la forma en que fue escrita, y dejándome llevar por prejuicios de la sociedad afirmaría que es falsa tal vez. Sin embargo prefiero no hacerlo, porque por lo menos de esta se podrá aprender a no ser tan imprudente y pensar en las consecuencias de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: en verdad la noticia en si me parece tonta, no es mucho de lo que se pueda aprender excepto que al bobo le pasan las cosas malas, me hace acordar al refrán, soldado advertido no muere en guerra y es que nos avisaron, hasta la nasa se tomó el tiempo de enseñarnos a hacer unos visores caseros para poder ver semejante espectáculo y nada. en general aprendimos gracias a un estúpido rebelde que la ciencia no se equivoca en la mayoría de veces y que debemos procurar hacerle caso o por lo menos seguir sus recomendaciones porque no somos inmunes a muchas de las cosas que en nuestro planeta están sucediendo y eso gracias a Dios casi todos lo tienen claro y no se la pasan cometiendo tantas burradas.
    COMENTARIO NEGATIVO: sin duda alguna aunque no es muy usual ver personas o escuchar por tv o encontrarte en un blog que alguien ve un fenómeno natural que muy explicitamente te dicen que no veas, pasa. en este caso creo que la fama y las drogas se le subieron a la cabeza y por eso hizo lo que hizo. me da tristeza que hayan personas con tal nivel de terquedad, no entiendo cual es la necesidad de desafiar lo que está establecido de buena manera, tal y como lo es la ciencia. tenemos certeza si quiera que con este hecho muchos aprenderán pero es lamentable tener que llegar a tales apuros para coger como conciencia y pensar dos veces antes de actuar porque así no solo salvaguardamos nuestra vida e integridad sino la de los demás también.
    kevin ceron
    once

    ResponderEliminar
  10. Comentario positivo: Esta noticia puede llegar a ser para nosotros una gran reflexión ¿hasta qué punto es bueno ser rebelde? y también ¿a qué personajes es que estamos siguiendo y qué nos están enseñando?. En nuestro mundo actual la rebeldía es algo muy común en los jóvenes sin embargo debemos medir hasta qué punto hacemos las cosas solo por llamar la atención o por ir en contra de los consejos reflejando nuestro lado rebelde. Joey Bada$$ es un ejemplo de varias cosas, entre ellas como los famosos no tiene en cuenta la influencia que llegan a tener para sus seguidores, este hombre no pensó al trinar estas cosas como podría afectar a los demás, a aquellos que los siguen y de aquí solo nos queda tener en cuenta a quienes son verdaderamente los que debemos seguir a los necios que no miden las consecuencias o aquellos que miden sus actos.

    Comentario negativo: Independientemente de sí es famoso o no, de si miró el eclipse con gafas o no una persona no puede ser catalogada como la más bruta del mundo. Lo primero que me llamó la atención fue el título de esta noticia en donde se le considera a Joey Bada$$ como el "más bruto" un total comentario subjetivo e hiriente para ser un medio informativo. Usualmente criticamos a los demás, se critica a Joey Bada$$ por no seguir consejos a sabiendas de que lo más probable es que el que escribió el artículo también ha cometido errores por la misma razón, tal vez la noticia sirva para dejarnos una reflexión, pero definitivamente también está promoviendo la crítica hacia los demás y apoya el categorizar al resto con comentarios o adjetivos malintencionados y ofensivos.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Entender que este tipo de situaciones en las que surgen personas afectadas por desacatar ordenes, y grandes concejos, es sumamente importante, ya que, aunque cada uno de nosotros tenga sus propias conclusiones e ideas definidas, es necesario prestar atención a las recomendaciones y tener siempre en cuenta las posibles consecuencias. Las lecciones de vida, nos dejan una enseñanza que nos marca, y de la cual podemos aprender por medio de las experiencias. Cada acto que se cometa tendrá una consecuencia que afectara nuestras vidas para bien o para mal. Y todo depende del objetivo con que nosotros hagamos las cosas. El ego no nos permite ver los errores que continuamente cometemos y que aseguramos, no pasara nada, por ello, atender las recomendaciones es lo mejor.

    COMENTARIO NEGATIVO: No siempre tenemos la razón, muchas veces, los errores por desacato son los que mas consecuencias negativas nos proporcionan, sin embargo, este tipo de situaciones pueden ser controladas a partir de la prevención. Las personas ignorantes y con ego elevado tienden a pensar que ellos tienen la razón por eso, creen saber todo, y aseguran tenerlo todo. La perdida de dinero por parte del rapero y la ceguera temporal que le produjo mirar directamente el eclipse del pasado 21 de agosto demuestran la gran ignorancia que se presenta ante situaciones que son mas que obvias,y que solo basta con entrar a internet o preguntar a alguien para saber que por cultura general no es para nada recomendable ver directamente este tipo de sucesos.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: esta noticia es un ejemplo de como en muchos casos se ve que personas creen que le que se dice solo es falso, para quizá vender las gafas que estaba promocionando la nasa o para privarlos sin mirar o detenerse a leer sobre los estudios o al menos más sobre el tema de ver un acontecimiento como estos. Aun cuando el eclipse no llego con fuerza a Colombia o no se vio totalmente, muchas personas de acá leímos acerca de los efectos graves que traería ver un eclipse sin las gafas, y directamente y las razones, tan claras hasta el punto de que sol alguien desagradecido de la vista desobedecería los muchos anuncios que se publicaron en Colombia e imagino que también y con más fuerza en Estados Unidos. Que importante es que nos muestren que a veces no bastan simples suposiciones y más cuando no se sabe y realmente son ciertas como la del rapero diciendo que los antepasados no se quedaron ciegos por ver un eclipse.
    COMENTARIO NEGATIVO: es notable que muchos de los famosos y de los raperos tienden a creerse más que muchos sabios o doctores que se esfuerzan por divulgar u peligro tan inminente como el de ver un eclipse, pero al fin y al cabo ellos cumplen con su labor, y es decisión de cada quien tomar la advertencia o seguir sus suposiciones. Por otro lado pienso que así como este rapero deben haber más personas o simplemente alguno seguidores de esta personas que probablemente cometieron el mismo error y así mismo se sabe que el rapero tal vez pueda pagar el costos de recuperar parcialmente su visión pero muchos seguidores lo más probable es que vallan a quedar con el problema por lo que se le deberia exigir así mismo al rapero que de un pago o una muta por haber expuesto a las personas y ayudar con su tratamiento.

    Angela Maria Zarama Acero 11

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO : es increíble ver como las personas se preocupan tan poco por ellas mismas y no acatan las recomendaciones que se les dan, así como este rapero que a pesar de ser un hecho poco beneficioso, tiene ciertas ventajas como el poder tomar esta clase de casos como ejemplo para aquellas personas incrédulas que muchas veces se cuestionan de la fiabilidad de lo que nos dicen los medios o la ciencia, y que a pesar de que nunca esta de mas tener cierta duda es importante saber que con cosas así no podemos arriesgarnos pues esta en juego nuestra salud, e integridad física, ademas es importante mencionar que en la mayoría de los casos se hace todo lo posible para cuidar de las personas, orientarlos y evitarles esta clase de percances.

    COMENTARIO NEGATIVO : realmente cosas a si son las que tienen que ocurrir para que los demás se den cuenta de que es verdad lo que se les esta advirtiendo, en cuanto a el suceso con el rapero otro de los aspectos negativos es el que haya tenido que cancelar sus conciertos pues su publico estaría esperandolo con ansias y el tener que cancelar el evento representa una perdida para el como cantante y para las personas que estaban haciendose cargo pues deben modificar, aplazar o cancelar lo que ya tenían planeado, todo por que una persona ignorante quería parecer mas inteligente que los demás sin nisiqiera tener un conocimiento previo de el eclipse y lo que este traía consigo, es ahí donde podemos resaltar que ser oportunos y medir consecuencias es fundamental.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es interesante saber acerca de cosas muy curiosas, porque aunque parezca algo sin gracia en realidad nos deja una reflexión, nos sirve de ejemplo para darnos cuenta de que nunca se debe ser prepotente frente a los demás ni a los consejos de expertos, debido a que por algo dicen lo que dicen; Por otra parte esto nos deja ver que por pequeñas y bobas decisiones que tomamos muchas veces nos vemos muy perjudicados, esto debido a que no sabemos medir las consecuencias de nuestros actos; Pero desde mi punto de vista yo creo que aquel rapero aprendió una valiosa lección de vida, que lo ayudara a ser una persona más analítica acerca de cualquier cosa, e incluso lo puede ayudar a que le enseñe a otros las consecuencias de las decisiones inmaduras.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable conocer esta triste historia, ya que ese rapero no solo sufrió perdidas económicos sino también perdió parte de su orgullo, pero no es solo eso, pienso que debido a que es una figura pública y famosa sirve de ejemplo para muchos jóvenes, los cuales la mayoría de las veces se dejan llevar por aquellos “modelos a seguir” que tienen, y aunque esta acción realizada por el rapero no le hizo daño a nadie más, pienso que otros casos podrían surgir pero con consecuencias mucho más graves, todo eso debido a aquellos personajes públicos que no se saben manejar correctamente y que no sirven de ejemplo para la sociedad, solo sirven para demostrar que la diversión consiste en hacer todo lo que se prohíbe y es peligroso, algo que influencia a muchos jóvenes.

    PD: Paula Valentina Ortiz
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El pasado 21 de agosto el mundo pudo apreciar un eclipse solar uno de los fenómenos más interesantes y maravillosos que no ocurre todos los días. Sin embargo, esto trae consecuencias que afectan la salud de los seres humanos, pues no se puede ver directamente al sol ya que esto quema la retina de los ojos, por tal razón los medios de comunicación difundieron información para evitar futuros daños, pero no faltaron los rebeldes que no creyeron las advertencias como el rapero Joey Bada$$, este famosos es una prueba de lo que no se debe hacer y servirá para que en próximas ocasiones no se vuelva a cometer estos tipos de errores, además para que las personas tomen conciencia y entiendan que esto no es una broma, que si se dice es porque ya se hicieron estudios que prueban sus riesgos, en este caso fue la NASA un organismo estadounidense destinado a la exploración espacial.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas no quieren entender, tienen las capacidades mentales para comprender los riesgos de no seguir las advertencias ante el eclipse solar, creen tener la razón cuando solo se guían por su intuición y no tienen pruebas científicas que comprueben lo que afirman, entonces para qué argumentan algo que no tiene plena seguridad, Joey no tenía la razón de lo que decía, sin embargo le dio una buena enseñanza a los demás. La ceguera para este artista afortunadamente es temporal y pudo haber sido peor, ese es el castigo para un excéntrico rapero que cree saber todo, cuando solo puso en peligro su salud, por otra parte, su falta de responsabilidad hizo que cancelara sus compromisos profesionales, creo que personas como él no son beneficiosos para esta sociedad, también me parece ridícula la foto que publico, no le encuentro sentido hacer "pistola" con los dedos, esto no lo va hacer más famoso, tampoco prueba rudeza o lo que sea que halla querido transmitir, solo puedo ver un ignorante que se cree cool porque hace una figura con las manos.

    Laura Estefanía Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  16. Positivo: De esta noticia podemos obtener una gran lección de vida, donde nos damos cuenta de que cuando intentamos burlar las recomendaciones y dejamos que nuestra rebeldía supere nuestra cordura, el resultado puede llegar a ser malo para nuestra integridad. Con esta noticia nos damos cuenta que las precauciones que nos dan las personas que nos rodean, tienen como objetivo velar por nuestra seguridad física y mental, es por ello que pienso que esta noticia resulta muy oportuna para nosotros los jóvenes que muchas veces olvidamos los consejos y advertencias que los mayores nos dan al igual que el rapero norteamericano, terminamos cayendo en desgracias.

    Negativo: Es lamentable observar a la sociedad actual, una sociedad fragmentada y destruida, esto a causa de que muchas veces las personas desacatan las normas que buscan una integridad social estable. Los jóvenes de la actualidad poco a poco han perdido el rumbo y han terminado en las drogas y contribuyendo a la violencia social, todo esto a causa de que no se siguen ciertas recomendaciones vitales, el rapero perdió la vista temporalmente y también perdió dinero, pero cuando se desacatan los consejos de personas que buscan nuestra protección, podemos perder más que factores superficiales como lo es el dinero, podemos perder algo tan vital para las personas como lo es el calor humano.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Resaltar que a veces uno mismo las consecuencias de nuestros actos y lo que puede llevar con ella creo que estamos en una sociedad que debemos aprender a obedecer las normas a seguir lo que se nos dice no es porque simplemente nos quieran oprimir sino por ser realmente nos quieren evitar un mal o un daño en este caso este rapero por no seguir las normas por creer que lo que estaba diciendo los médicos las personas Qué saben de este tipo de casos era mentira prefirió seguir tu instinto y ver el eclipse de manera que se vio que casi prácticamente quedó ciego de qué nos sirve esto realmente es bueno porque así las personas cuando conocen estos casos entienden que es importante obedecer lo que nos dice la ley y aplicarlo de la mejor manera sólo debemos tomar precaución en algunas cosas la ignorancia hace que todo nos parezca fácil y que no va a obtener ninguna consecuencia sin embargo la persona inteligente y que conoce evita hacerse un mal siguiendo los reglamentos o las sugerencias de las personas.

    COMENTARIO NEGATIVO: realmente es triste saber que hay muchas personas que no obedecen lo que dicen las normas Hemos llegado a un punto en que ya no respetamos las cosas y no queremos en la información que nos dan antes al menos las personas hacían prácticamente lo que se les ordenaba de una u otra manera porque era obligatorio no solamente si fuera para bien o para mal de quien eso decía pero si había un cumplimiento de lo que estaba establecido sin embargo ahora libertinaje y la falta de conocimiento la inmensa ignorancia que tienen las personas así que no estamos a los reglamentos es un poco triste saber eso Y creo que debemos cambiar en muchas cosas porque a veces creemos que lo sabemos todo lo podemos todo y no es así Siempre vamos a necesitar la ayuda de otras personas y nunca va a caer mal un consejo de alguien más que sepa más sobre los temas y nos pueda dar mejores referencias prevenirnos ante las cosas Incluso en una hoja Cómo fue el eclipse donde prácticamente en todos los medios de comunicación nos informaron que no habíamos verlos de manera directa a los ojos y sin embargo muchas personas lo hicieron y ahí se vieron las consecuencias.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  18. Comentario positivo: esta noticia tiene un poco de sin sentido, nose si el significado de cultura hoy en dia es mostrar lo que los famosos hacen de brutos, o tratar de convencer a la sociedad de que nuestra cultura no esta decayendo cada dia mas, como sea, es un poco complicado ver alguna parte positiva de este enunciafo debido a que no saca alguna parte nutritiva para la sociedad, yo creo que deberiamos ponernos mejor a mirar el porque estas personas hacen este tipo de cosas y asi mismo evitar hacerlas, vemos que este rapero lo unico que quiere hacer es llamar la atencion de muchas personas , solo con estupideces, depronto podemos ver una leccion para la vida , en la cual cuando somos rebeldes conseguimos malos resultados, es como cuando tratamos de llevarles la contraria a nuestros padres, siemore nos ocurrira algo negativo para nuestra vida .

    Comentario negativo: sin duda alguna tenemos muchas cosas negatovas para resaltar, pues gracias a Dios nosotros los aliancistas hemos sido guiafos y enseñados a tener un poco de malicia indigena, como puede ser posiblr que por solo llamar la atrncion un famoso vaya a ir en contra de no solo publicaciones en facebook sino tambien de doctores, expertos y demas, el aviso salio por todas las noticias posibles, y ahora el rapero tiene sus consecuencias, esto nos enseña que muchas vecea por querer lucirnos y hacer cosas diferentes a los demas tenemos que asumir las debidaa concecuencias, en esta situacion ceguera temporal, gracias a Dios, pero que tal donde hubiese quedado ciego permanentemente, ademas no solo eso, sino que ma aadelante esto ouede traer consecuencias para su salud visual, tal vez algun fallo en su retina que cuando el llegue a la mayoria de edad quede ciego mas rapido de cuando no le hubiese pasado el accidente del eclipse solar en su juventud.

    ResponderEliminar


  19. COMENTARIO POSITIVO: realmente esta noticia es más que todo para aprender y para dejarnos una lección como ciudadanos acerca de lo que nosotros hacemos y lo que deberíamos hacer es un poco triste saber que las personas contando información y aún con los medios de comunicación no sepan hacer caso a las normas ya no se trata de que las personas sepan o no sepan porque la información prácticamente llega muy rápido a todas partes se trata básicamente de que no nos gustaba hacer las cosas y es importante Mirar los ejemplos malos errores para que las personas aprendan y sepan obedecer ya en otra ocasión o en un futuro cuando se presenta un eclipse o cuando las personas digan que no es mirarlo a los ojos ya muchos van a hacer caso porque saben que quienes lo omitieron sufrieron las consecuencias hasta ese punto creo que la noticia buena y nos deja una enseñanza de obedecer hacer caso y no omitir lo que se nos está diciendo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Bueno realmente creo que las personas estamos mal enseñada sin muchas cosas somos gente que ya no nos gusta obedecer a lo que nos dicen Es verdad que tenemos una libertad que podemos hacer y decidir por sí mismos pero a veces los consejos que nos dan las sugerencias son buenas y no sólo Aplica para el caso que sucedió con este rapero y el eclipse si no aplica para muchas cosas la gente no sabe obedecer y no sabe tomar los consejos creen que todo lo hacen simplemente por molestar por no querer nos divertir y por amargarnos un rato pero realmente es importante saber Escuchar saber obedecer y también tener conocimiento acerca de las cosas porque es fácil decir Simplemente no es que yo lo voy a dar a los dos porque lo que están diciendo por ahí es mentira porque no leemos y miramos si realmente eso puede afectarnos o no y si es una noticia verdadera o falsa Ahora hay tanta comunicación y tanta información alrededor de nosotros que es fácil saber de un tema sin tener tanto conocimiento sólo buscando por Google o mirando en redes sociales lo podemos hacer de manera fácil rápida y directa.

    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Por la acción imprudente del rapero Joey Badass tenemos otro ejemplo de las graves consecuencias que tiene mirar directamente un eclipse sin protección (Gafas), menos mal no sufrió grandes consecuencias para siempre ya que después de un tiempo de recuperación volvera su vista a la normalidad. En mi opinión siempre deberíamos ser prudentes y responsables con nuestras acciones, un ejemplo es mirar las consecuencias o efectos negativos que nos traería y es que durante los días previos del eclipse se mencionaban por las redes sociales, por la televisión los cuidados que deberíamos tener durante el eclipse y sus efectos si no las cumplimos por lo cual todos estábamos informados. Espero que el rapero Joey Badass haya aprendido de esto y no vuelva a ser tan imprudentes.
    COMENTARIO NEGATIVO: Ignorancia, imprudencia, sin razón y hasta negligencia es lo que veo que representa al rapero Joey Badass y no solo por su acción irresponsable del eclipse sino también por sus publicaciones en las redes sociales, entre otros. En mi opinión no entiendo por que tenemos esta noticia esta semana, en cultura general, ya que si vemos hay grandes noticias que podemos hacer y podemos enriquecer nuestro conocimiento y cultura, pero en este caso tenemos la noticia de un rapero que se quemo los ojos al no acatar las normas, que es algo que todos sabemos y debemos cumplir. La verdad no se que era lo que estaba esperando el rapero al ver directamente el eclipse, tal vez solo era para llamar la atención de los medios y del publico y lo hizo.
    Laura Daniela Anaya

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Si bien es cierto que en el mundo hay muchas supersticiones, mitos y leyendas, acerca de diferentes fenómenos, acontecimientos y hasta de fechas del día a día, la verdad es que debemos ponerle atención y lógica a lo que los expertos nos dicen, pues no podemos decir con certeza, como lo hizo éste rapero, que nuestros antepasados vieron el eclipse y nada les pasó, quizá, no en su familia, o no en sus amigos cercanos, pero la verdad es que si sucedió y más veces de lo que nosotros creemos. Me parece interesante que noticias como ésta se publiquen, para que la humanidad conozca las consecuencias que traen la desobediencia, y que ojalá el mundo entero se concientice que deben poner atención e instruirse mucho en los temas cuando nos lo dicen una y otra vez, para no cometer errores de los cuáles debemos arrepentirnos más adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Muy triste por el rapero que está ciego, pues como ser humano merece tener todos los sentidos funcionando correctamente, y tener una lesión de éste tipo le imposibilita para desarrollar sus actividades del día a día. Pese a que es una gran lección para todos aquellos rebeldes que desafían las leyes de la naturaleza y más aún cuando ya alguien lo ha analizado, estudiado y emitido sus conclusiones con argumentos científicos y lógicos. Debemos tomar éste ejemplo para que todo el mundo atienda las recomendaciones que se dan en los diferentes aspectos de la vida. Hoy le tocó a Joey, sacrificar un tesoro valioso como es la salud, para servir de ejemplo a muchos, espero que como dice la noticia sea una ceguera temporal, y prontamente se recupere y pueda seguir una vida normal, con sus giras y conciertos por todo el mundo, no tanto por el dinero, sino por su bienestar.

    ANGIE LORENA ZARATE J.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: En algunas ocasiones son los jóvenes los más rebeldes, aunque puedan tener siempre las precauciones pertinentes a este tipo de advertencias y no solo con un eclipse, sino en todos los aspectos y ámbitos de la vida en general, algunas veces los jóvenes piensan que los adultos exageran demasiado en temas esenciales en la vida y lo que debemos tener en cuenta, es que ellos ya han pasado por las mismas etapas que nosotros, aunque sean otros tiempos, las etapas son las mismas y ellos solo quieren que cometamos menos errores, sin embargo actitudes como este rapero hacen ver que la desobediencia está a flor de piel. Es importante crear la cultura entre nosotros sobre la conciencia y obediencia que debemos tener ante los mayores y los expertos, hacer caso a las autoridades, las recomendaciones de salud y en general en todos los temas que nos afectan, y es significativo que este tipo de personajes que tienen una influencia en los jóvenes hagan este tipo de advertencias y comunicaciones positivas para que las personas que son sus seguidores tomen las mejores decisiones, de forma responsable, para mejorar y llevar una vida segura y mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: La falta de conocimiento de temas tan sencillos como un Eclipse, las precauciones que se debe tomar para verlo, el caso omiso que realizó para este acto, las publicaciones en redes asegurando que no les va a pasar nada si lo ven sin gafas, son hechos que dejan ver el mal ejemplo que dan este tipo de celebridades en las redes sociales y como influencia de manera negativa a las demás personas, obviamente sin dejar atrás el daño que sufrió en sus ojos, la rebeldía de estas personas han llevado históricamente a muchas personas al suicidio o a cometer actos ilícitos, sean por algo tan original como un suceso de la naturaleza, también lo hemos vistos en acontecimientos políticos, religiosos, culturales, entre otros. Estos eventos ayudan a la insubordinación que vivimos hoy en día en nuestro planeta, estas celebridades deberían de tener más responsabilidad de lo que ponen en sus redes social, pues sabes que miles de personas los siguen y muchas de ellas hacen lo que ellos recomiendan, por eso ellos deben tener el compromiso de hacer comentarios positivos y productivos para sus seguidores.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Esto es una clara muestra de que nosotros los seres humanos somos muy tercos y le buscamos males al cuerpo, por mucho tiempo en las diferentes redes sociales e incluso en la televisión y demás, mostraban las recomendaciones que debían tenerse en cuenta para el tan anhelado eclipse, que en realidad en Colombia no fue muy notable, las recomendaciones eran especialmente para Estados Unidos y esos países donde era más probable que el eclipse se mostrara y también fuese perjudicial para los ojos de las personas que quisieran verlo, la naturaleza es perfecta, no debemos jugar en su contra porque es poco probable que ganemos, todos son ciclos y no es opción del hombre cambiarlos.
    NEGATIVO: Este rapero no mide las consecuencias de sus actos, pues como es notable ver el eclipse sin protección es muy dañino pues según investigue La retina es la zona del ojo donde se encuentran todos los foto-receptores (Conos y bastones), que son los encargados de recoger los hazes de luz del exterior y transformarlos para que pueden ser interpretados por el cerebro (Cortex). Hemos de recordar que el ojo no ve, es una ventana del cerebro hacia el exterior y éste es el encargado de la visión, según explican en óptica a lo mar, nuestros ojos no están preparados ni aguantan estos cambios, no debemos tratar de cambiar algo que está establecido, esa decisión de que sea dañino o no ya está y no podemos ir en contras de esta.
    HUGO ANDRES MARTINEZ DORADO 11

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo: El eclipse que logramos presenciar es un fenómeno que muy rara vez se puede apreciar, por ello verlo es un agradable pasatiempo que tiene sus precauciones. Me parece bueno que hayan publicado el suceso de este rapero para que tomen en cuenta y no hagan caso o miso a una nueva oportunidad y se tomen las respectivas precauciones y consejos para poder ver el eclipse de una manera segura. Después de que la gente lea este artículo estoy seguro que empezará a hacer las cosas correctamente porque no querrán que les suceda lo mismo y quedar con un tipo de ceguera que les complicará la vida.

    Aspecto Negativo: Tristemente en nuestra comunidad la ignorancia y la desobediencia son sin duda alguna un factor que prevalece y no deja seguir las órdenes y consejos que se le prestan a la comunidad. Es impresionante que aún haya gente que crea que todo lo que dicen es mentira, y se atrevan a mirar el eclipse sin protección o sin la protección adecuada, y que a día de hoy hay muchos mitos de como ver este tipo de fenómenos. Ojalá las personas dejaran de ser tan obstinadas y atendieran los consejos que les da para su salud, para su protección y entendieran que si se les da una recomendación es por algo.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Pienso que hoy en dio los estudios científicos y en realidad toda la medicina ha mejorado para bien, un claro ejemplo de esto es que se creen unas gafas para cuidar y prevenir nuestros ojos de quedar ciegos temporalmente al ver el eclipse, y a pesar de que muchas personas hagan caso omiso a estas advertencias es muy importante que el mundo este prevenido y avance científicamente paria bien de la sociedad, porque como todos sabemos día a día somos más desarrollado y así mismo necesitamos de más tecnología, de más cuidados, y de más personas que se preocupen por el bienestar general de toda la población. Me parece que es realmente positivo que a diario se hagan distintas investigaciones y experimentaciones en nuevos campos para alcanzar nuevas metas.
    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado me parece totalmente inconsciente que las personas decidan evitar las recomendaciones que se hacen acerca de protegerse del eclipse y tengan que experimentar y hacerse daño como lo hizo este rapero conocido en estados unidos y en muchas partes del mundo, además de que es una figura pública que claramente in fluye en muchas personas a hacer acciones como las que él hace, es decir influye en que las personas decían no utilizar en este caso gafas, o en otros casos puede evitar una recomendación y terminar influyendo en muchas personas y acabar en una tragedias, eso es ser irracional y no me parece que na figura pública sea tan ignorante para hacer esto.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Debemos informarnos sobre los temas antes de cometer errores, este rapero es un claro ejemplo de que efectivamente al ver el sol podemos correr el riesgo de quedar ciegos así sea de manera temporal puesto que durante un eclipse solar, más personas corren el riesgo. Cuando el sol está casi cubierto por completo, resulta cómodo verlo y los reflejos que nos protegen – como parpadear o la contracción de la pupila – están más lentos del normal. Incluso las mascotas son vulnerables a sufrir daño en los ojos por ver un eclipse, aunque es raro que miren directamente al sol. Aun así, sí están contigo durante el eclipse, también deben usar lentes protectores, como bien nos lo explica la página web de muy interesante.
    NEGATIVO: No debemos retar a la naturaleza, a diario vemos como deberíamos actuar frente a cada ocasión, incluso en cuanto el eclipse salieron muchos documentales, muchas noticias y especificaciones sobre como debíamos enfrentarnos y recibir tan hecho tan sobre saliente como lo es un eclipse, además de que es un evento que no se da todos los días, pero no es correcto que aun teniendo las herramientas para informarnos de las precauciones que debemos tener no las tomemos en cuenta, como el caso del rapero, sin tomar en cuenta las diferentes consecuencias que dicho acto le trajo para su vida como la pérdida económica por no poder presentarse en su gira.
    ALEJANDRO HERNANDEZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  27. Aspecto Positivo: Es importante que publiquen estos resultados personales para que la gente entienda que cuando se les da un consejo o unos tips exactos que puedan ayudar a la salud, es por algo. Cuando la población lea este artículo entenderá que realmente las advertencias que les daba para que no sufrieran daños colaterales a la hora de presenciar el eclipse realmente era cierto. La obediencia es un valor que muchos de nosotros no aplicamos a diario por nuestra terquedad, torpeza e ignorancia ante muchos temas, sin embargo debe ser un pilar fundamental en nuestra vida al igual que la responsabilidad, pues son estos dos valores los que nos permiten marcar la diferencia.
    Aspecto Negativo: Fueron muchos los artículos que advirtieron la importancia de utilizar lentes o visores especializados a la hora de observar el eclipse, el cual tenía efectos secundarios sino se cumplía con las recomendaciones dadas por muchos de los meteorólogos, por ende, los resultados negativos sobre este tipo de personas que no quisieron acatar las recomendaciones como eran tendrán que sufrir las consecuencias de no ser responsables y hacer caso omiso de estos tips. Es triste ver cómo en nuestra comunidad la ignorancia y el desacato llegan a hacer este tipo de resultados negativos que conllevan a un riesgo en la salud.
    NATHALIA CELEMIN 11

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Puede que sea grandioso dicho evento, en realidad lo es, pero no debemos dejarnos llevar por eso y no usar la protección debida, según algunas paginas web La Academia Estadounidense de Oftalmología es bastante clara: ‘Observar un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar directamente al Sol puede producir grave daño a los ojos’. “Mirar directamente al Sol, aún por un corto periodo de tiempo sin tener la protección adecuada, puede dañar la retina de forma permanente. Incluso puede causar la pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar”, explica la academia en su sitio web.
    NEGATIVO: Este rapero resulta ser un poco rebelde con lo que no se puede ser rebelde, pues el medio ambiente está estipulado, no es nuestra decisión cambiarlo o ponerlo a nuestro antojo, solo debemos seguir las normas naturales y las que se no han estipulado, por ejemplo en el caso del eclipse, no verlo directamente, sino usar la protección debida para no traerle daños y perjuicios a nuestro cuerpo, los ojos son muy delicados, no los podemos exponer a estos riesgos pues no traerá nada bueno a favor, solo sigamos los parámetros a si se vuelve un juego de ganar ganar y no dañamos nuestro cuerpo, más bien lo preservamos.
    ANDRES FELIPE BENITEZ
    11

    ResponderEliminar