lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- DEPORTES

Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla

Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero
Por:  Agosto 25, 2017
Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla
La televisión norteamericana comenzó a mostrar en el 2006 a un paisa con el pelo teñido y los brazos llenos de venas que se convirtió en el jugador más famoso del mundo en su momento. Su nombre, Camilo Villegas. Hasta él, Colombia había sido un país mediocre en golf.
La mayoría de golfistas profesionales de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que dura una ronda. Por eso cuando Camilo comenzó a arrastrarse por el césped del green, causó furor. El 2010 fue su mejor año y se ganó 3 millones de dólares, pero para el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinios. Era uno de los 10 mejores pagados.
En su pecho llevaba el logo de Café de Colombia y el espacio que quedaba en su ropa para el patrocinio de Mastercard era solo en el cuello de la camisa. También tuvo, al mismo tiempo, los logos de CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade. Todos querían estar en la camisa de Camilo.
Era el número 6 del mundo, pero además era tal vez el más mediático. Fue el que impuso la moda de usar pantalones blancos con camisas chillonas, algo que todavía se usa hoy. Pero se le convirtió en la maldición de la fama. En la calle no podía caminar y cada mes tenía que cambiar de número de teléfono porque a medianoche lo despertaban para declararle su amor. Entre tanta gente, tenía una vida increíblemente solitaria. Comía solo, entrenaba solo.
El PGA Tour es el sueño de todo golfista profesional —sería como las ligas de fútbol inglesa, española e italiana juntas— y el único que ha logrado vivir dentro de esa experiencia ha sido Camilo Villegas. Muchos logran jugar un año, máximo dos, no tienen el nivel para mantenerse dentro del circuito profesional. Solo unos 50 jugadores en toda la historia han logrado mantenerse 15 años con todos los derechos en el Tour.
Pero el año pasado perdió, temporalmente, los privilegios para competir. Llevaba exactamente 12 años como profesional, cuando el mundo se le vino abajo. Tuvo que competir, como cualquier recién llegado, cada lunes previo al torneo para poder tener el derecho de participar el fin de semana.
Camilo Villegas, a pesar de su mala racha, sigue siendo un consentido del PGA Tour. Es un emblema de la nueva generación, de los jugadores élite que iban más allá de la cancha y que tenían un sello personal. Pero eso cuando este año cumplió año, el Tour publicó un video felicitándolo.
DESPUÉS DE SER EL DEPORTISTA NACIONAL MÁS FAMOSO Y POR EL QUE MUCHOS COLOMBIANOS COMENZARON A VER CUATRO HORAS DE GOLF, HOY LO TIENEN INSULTADÍSIMO. EN LOS COMENTARIOS DE LOS ARTÍCULOS DE ESTE AÑO NO LE DICEN MENOS QUE “MONO ENGREÍDO”. COMO TANTOS DEPORTISTAS DE ESTE PAÍS SE CONVIRTIÓ EN EL DEPOSITARIO DE ODIO DE MUCHOS CIUDADANOS QUE DESDE SUS TELEVISORES EMITEN JUICIOS IMPLACABLES.
Camilo ya no es ni de cerca el jugador que era, pero no le importa; decidió tener una vida y ser feliz. Muchos han tomado esa decisión. Rory McIlroy logró batir récords del mismísimo Tiger Woods —el Pelé del golf—, pero apenas ganaba un torneo grande se iba a celebrar con sus amigos en yate: “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”.
Camilo comenzó a entrenar ciclismo. En el 2012 comenzó el declive de su carrera, y algunos medios norteamericanos publicaron confesiones del jugador que reconocía que sus entrenamientos de bicicleta habían afectado su juego de golf. “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar”. Los amigos han escuchado el cambio de filosofía de vida.
No quiere decir que no entrene. Camilo sabe que que el golf es su trabajo, y se lo toma con mucho seriedad. Para los Olímpicos de Río permitieron que el golf volviera a ser un deporte Olímpico, y Camilo iba a representar a Colombia, pero tuvo que declinar porque tenía que seguir luchando por su supervivencia en el PGA Tour. En sus 13 años Camilo ha facturado más de 60 millones de dólares; solo el contrato que terminó el año pasado con Adidas-TaylorMade era de 25 millones dólares.
Villegas vive en el exclusivo pueblo de Júpiter, a una hora de Miami en carro, y sus amigos todavía cuentan cómo cuando descubrió el ciclismo decidió irse desde su casa hasta el aeropuerto de Miami —80 millas de distancia— en bicicleta. De ahí cogió un avión para un torneo. Ha concursado en seis carreras amateur de 100 kilómetros y ha ganado cuatro de ellas.
A los visitantes en su mansión los recibe en chancletas, pantaloneta de jugar tenis y camisetas blancas. Camilo, después de los millones y millones de dólares, sigue comprando solo en temporada de descuentos. Tiene solo dos casas: la segunda es en Medellín, y cuando viene a Colombia entrena con sus coterráneos Rigoberto Urán y Santiago Botero. Villegas monta porque se despeja mentalmente, y para él esto es prioritario hoy en día: “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.
Fue el primer latino en romperla. El puso de moda el pantalón blanco. Es muy sencillo: cuando abre la puerta de la casa en Jupiter, te abre en chanclas, pantaloneta de jugar tenis y en camiseta blanca.

27 comentarios:

  1. Comentario positivo: Realmente la noticia me sorprendió mucho, nunca me imaginé que un colombiano estaría brillando en grandes ligas de un deporte como el golf y menos en el país donde mandan son estadounidenses. A pesar de las fuertes críticas que tuve este jugador de haber estado en tan buena racha para luego dedicarse al ciclismo y no conseguir grandes resultados, yo, personalmente, lo apoyo. Siempre he pensado que nosotros los seres humanos solamente tenemos una vida, y que en esa vida tenemos que hacer todo lo que deseamos hacer antes de que se nos acabe, si bien el dinero es importante en la vida, este no lo es todo. Y vale la pena lanzarse a querer cumplir sus sueños, aún sin haberlo conseguido, el verdadero éxito está en el intento, como lo intentó el ex golfista Camilo Villlegas, yo creo, un ejemplo a seguir, y que continúe dándola toda para hacer su sueño mayor y también ser campeón en el ciclismo.

    Comentario negativo: No entiendo por qué somos tantas las personas que solemos juzgar en exceso a nuestros deportistas, sin nunca tener una base o criterio sólidos o sin si quiera saber qué es lo que él quiere. Siempre estamos para dar elogios y apoyo cuando les va bien, pero cuando no, lo único que hacemos es juzgarlos y decir lo mucho que nos decepcionan, cuando realmente ellos deberían ser lo que digan que están decepcionados de nosotros, porque el apoyo se da tanto en las buenas como en las malas, tanto en las mejores como en las peores, no por conveniencia. Lo que hizo Camilo Villegas, una muestra de tanta valentía para todos los deportistas, eso de "cambiar los millones de dólares por una bicicleta" no demuestra que es un idiota, ni mucho menos, demuestra que realmente sigue su corazón y no se deja llevar por lo que le dicen, pues bien lo ha mencionado: "yo no quiero jugar para la gente, quiero jugar para mí", grande Camilo.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: los colombianos en cualquier parte del mundo resaltan, ya sea por el deporte, la gastronomía, la cultura, llena de orgullo ver como uno de nuestros compatriotas se convirtió en una de las figuras más importantes del golf a nivel mundial, con grandes récords y fue el pionero de nuevas tendencias a nivel mundial. Triunfar hoy en día es algo aún más complicado teniendo en cuenta el aumento de la competencia y de las oportunidades para llegar al éxito. Es admirable como alguien es capaz de que estando en la cumbre del éxito empiece a buscar su felicidad, dejando a un lado lo que Dic la gente y buscar su propia felicidad, además su filosofía de vida es algo que muchos de nosotros debemos empezar a seguir:"La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar" muchos estamos preocupados por el que dirán y nos olvidamos que nosotros debemos ser los que dirigimos nuestra vida.
    Aspecto negativo: cuando alguien está en la gloria todo el mundo lo alaba y lo glorifica pero tristemente cuando empieza a caer nos olvidamos que somos seres humanos e iniciamos a criticar, y a buscar razones por por las cuales se inició a perder empezando a juzgar apresuradamente. Además por que debemos tener esa costumbre oportunista que sólo estamos con alguien por las buenas, o en algunos casos cuando llegan al éxito se inicia a criticar, como si ellos vivieran de nuestras críticas, es increíble como a alguien que da todo por dejar una buena imagen del país, es opacadl con malos comentarios, como si tantos años e victoria se vieran opacados por algunos bajonazos. Igualmente podemos apreciar como muchso medios de comunicación no resaltan la constante lucha de estos deportistas para representar al país, enfocándose sólo en noticias sin importancia que en vez de informar desinforman, es necesario darnos cuenta de la realidad y la falsa que nos siembran las noticias, dejando que historias como la de Camilo Villegas y todos sus triunfos, se queden de lado opacadas por noticias escandalosas y muy poco informativas.
    Lina María Morantes Sánchez

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: En pocas palabras esta noticia demuestra dos cosas, la primea como el dinero no compra las pasiones y que independientemente del enorme potencial monetario que se pueda vivir, una pasión la puede sobre pasar, como es el caso de camilo Villegas que a pesar de poner en alto el nombre de Colombia respecto al golf, decidió unirse al mundo del ciclismo donde junto a grandes ciclistas da a conocer su nombre. L a segunda como Colombia cuenta con increíbles deportistas que dan de que hablar en el mundo del deporte, mundo que no solo está compuesto por una selección Colombia de futbol, sino que por el contrario deportes como el golf en el caso de camilo, enorgullecen a la nación. En pocas palabras esta es una muy buena noticia que simplemente nos informa del enorme desempeño de Camilo Villegas en el ámbito deportivo.
    NEGATIVO: Independientemente del desempeño que camilo Villegas desempeñó en el golf, para nadie es un secreto que este deporte que aparentemente supone ser fácil, simplemente en Colombia es obsoleto, pues nos han vendido que este es un deporte americano que en países como el nuestro no tiene vida útil, panorámica que Camilo Villegas le dio un completo giro, demostrando que no solo se puede representar a una nación completa sino que por el contrario es bastante rentable, pues como dice en la noticia camilo fue uno de los 10 mejores pagados golfistas a nivel mundial. De igual manera es lamentable ver como el país no invierte en este deporte para así potencializarlo a grandes escalas, teniendo participación mundial deportiva además del futbol.
    JUAN FERNADNO VEGA

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Como Camilo y muchos deportistas colombiano se han destacado a lo largo de las diferentes competencias a demostrar que son capaces de lograr lo que se proponen además de que le ponen pasión al deporte que realizan, muchos de estos deportistas son ejemplo para millones de colombianos donde resaltan valores como compromiso, humildad, y la más importante el sacrificio para llegar a su objetivo. Camilo Villegas es un claro ejemplo de como las decisiones pueden cambiar nuestro rumbo de la vida ya que estaba completamente decidido de salir de su zona de golf con la que había estado largos años a empezar una nueva vida junto con su bicicleta y otros deportistas como Rigo demostró que la vida es para disfrutarla haciendo lo que le gusta hacer en lugar de tener una vida obligado a ganar torneos y portando marcas como Rolex en su camisa pero eso no le traía felicidad. Puede que algunos consideren que desperdicio parte de su dinero pero muchos sabemos que el dinero se puede recuperar a medida de que se trabaje mientras que la vida y felicidad no.
    NEGATIVO: Hoy en día las personas se han encargado de juzgar a las personas por su forma de vestir o hacer en el caso de Camilo Villegas tuvo que enfrentar comentarios donde sus años de gloria se fueron acabando además de que no solo empiezan a dañar la imagen de una persona por ya no tener triunfo diciendo que ya o sirve o que ya se acabó su tiempo en los campos de golf, por otra parte a veces nos dejamos llevar por los comentarios que nos dicen que debemos hacer o que debemos entrenar, estudiar pero nuestro corazón prefiere otra cosa pero hacemos lo que la sociedad nos exige y cometemos errores como esos dejando a un lado carreras que costaron millones de dólares pero donde se dejó una gran enseñanza. Las personas han llegado a tal punto de hacer cosas que den dinero en lugar de disfrutar la vida y ser feliz haciendo lo que más le gusta. Los medios de comunicación debería servir como un medio donde se apoyen a todos los deportistas colombianos en lugar de juzgarlo por gastar o no su dinero haciendo algo que le apasiona cada uno es responsable de lo que hace y los triunfos que quiere lograr en la vida.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO : en ocasiones fijamos nuestros objetivos o medimos nuestro éxito por la capacidad económica que tengamos, el poder adquisitivo y la "felicidad" que este nos traerá sin embargo no nos damos cuenta que mas allá de lo que podamos obtener son otras cosas las que nos generan un verdadero bienestar y felicidad, en lugar de estar solos y vacíos como muchas de las personas que alcanzas sus metas económicas, un claro ejemplo de esto son los deportistas como Camilo Vallejo y todos los que con el paso del tiempo han ido cambiando sus ideologías por que se cansan de sus vidas sin sentido, otro de los aspectos positivos de esta noticia es la disciplina y el trabajo que representan los deportistas, sacrificios que debieron hacer para llegar hasta donde están hoy en día o donde llegaron a estar alguna vez.

    COMENTARIO NEGATIVO : a pesar de todo el esfuerzo hecho por Villegas aquí nos damos cuenta de que es inevitable no ser víctima de las criticas cuando son una figura publica, como en este caso donde nos dicen que a pesar de haber tenido casi doce años de éxito al presenciar su baja por ir tras una "bicicleta" como lo dice el titulo de la noticia, probablemente fue juzgado, por otro lado es notable ver que lamentablemente nos damos cuenta tarde de que el sentido de nuestra vida recae en cosas diferentes a las que nosotros creemos y es por eso que perdemos gran parte de nuestra vida, la cual no podemos recuperar, es por eso que una de las cosas mas importantes debe ser el hecho de ser sinceros con nosotros mismos y no hacer las cosas por no defraudar a los demás sino por que nos sentiremos satisfechos con lo que somos y lo que hacemos.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  6. Comentario positivo:  Me parece que hay muchas controversias en esta noticia debido a que tenemos que poner en juego lo que es el deporte , la vida privada y la fama, muchas veces las personas que están en la cima de las montañas más grandes llegan a momento en el cual la fama los apodera su autoestima cambiando su personalidad y Asi mismo dejándose llevar por las malas influencias perdiendo el rumbo, el buen camino y nos damos cuenta que este señor que era golfista No lo logró debido a que su amor propio y el deseo de satisfacer primero el ser interior que a los demás le permitió seguir una vida un poco polémica debido a sus acciones pero tranquila para dentro de su ser porque si a él le gustaba montar cicla y hacer deporte de golf al mismo tiempo Sólo él era el único que podía decidir lo no se trataba de gastar toda la vida en algo que le iba a dar mucho dinero sino más bien de ser feliz.

     Comentario negativo: muchas veces las personas que estamos viendo las situaciones desde un punto de vista diferente,  de un punto de vista exterior nos damos cuenta de que pasan cosas que no deberían pero lo que pasa en esta situación , Es que nosotros no estamos viviendo día a día lo que está viniendo las otras personas a las que estamos criticando juzgando tenemos que darnos cuenta que es lo que está pasando para poder dar una opinión Dios dijo: no juzgar a tu hermano y a tu hermana y eso es lo que los seres humanos estamos encargando por realizar muchas veces a los famosos los criticamos por Cómo se visten cómo se peinan cómo se arreglan cómo actúan pensando de que ellos deberían ser un ejemplo a seguir o mejores personas que nosotros pero la verdad es que son comunes y corrientes igual que nosotros cometemos errores tenemos que saber aceptar estas diferencias y no criticar todo lo que se nos aparezca.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: uno muchas veces hace las cosas porque le gusta, otras porque le toca y otras con una mezcla de las dos, como que le gusta pero al mismo tiempo le toca. caso que logro analizar con camilo, me parece super bien que el pueda tener su trabajo, lo quiera y al mismo tiempo tenga su hobbit y pueda ser muy bueno en él. simplemente es dedicación, porque para nadie es un secreto que la disciplina es la dueña del exito y camilo obviamente va muy de la mano con ella. uno siente como envidia de la buena cuando lee que a pesar de ser millonario también es de lo mas sencillo, son muy pocos los que logran tal nivel de grandeza humana, tal nivel de humildad en que tenemos, sabemos que tenemos pero aún así no nos creemos mejor o peor que otros.
    COMENTARIO NEGATIVO: a pesar de que la mayoría no son ni familia ni tienen nada que ver lo critican, quizá por envidia, quizá porque quieren ser como él y eso es lamentable y triste al mismo tiempo, eso demuestra que a muchos no les gusta que otros surjan, no les gusta ver al mundo crecer y evolucionar. el mansito está en una metamorfosis y necesita es que lo dejen en paz no que lo anden molestando cosos tan bobas como ´´mono engreído´´. además me parece mal que como país no le demos el apoyo que necesita, se supone que a donde vaya representa a su país, a nosotros y en vez de darle fuerzas intentamos bajarle los ánimos para que decline de tan honorable labor, que también es extremadamente dificl y requiere de esfuerzo y mucho entrenamiento, cosa que camilo ha demostrado querer dar.
    kevin ceron
    once

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Colombia siempre se ha caracterizado por sus buenos jugadores o deportistas, aunque en el golf no era así, pues aquí se promueve los deportes más característicos (fútbol, ciclismo, baloncesto, atletismo, natación, boxeo, etc) que ya hacen parte de la cultura colombiana, Camilo Villegas sin duda ha dejado el nombre del país en alto por sus logros alcanzados en este deporte, con solo estar en el PGA Tour que es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino demuestra su talento, además porque se mantuvo mucho tiempo. Como lo menciona en la noticia tuvo una mala racha, sin embargo comparto lo que él dice cuando se refiere que juega por si mismo, no siempre se debe vivir por los demás, primero esta la felicidad personal, hace lo que le gusta y si las personas piensan que lo puede hacer mejor, pues que lo hagan ellos para que se den cuenta que es muy difícil estar entre los mejores del golf.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin duda Colombia tiene un muy buen potencial en deportistas, lamentablemente no se le da el apoyo suficiente a los ciudadanos para que se dediquen por completo, el gobierno tiene muy descuidado este tema, no existe el suficiente apoyo financiero y ni hablar de la falta de atención ante un tema muy importante, el deporte no es solo jugar es desafiar el cuerpo humano, mostrar lo mejor de si mismo, el talento que posee, lo que puede hacer y que los hace diferentes de la demás gente. Camilo Villegas ha tenido que pasar por un mal momento debido a las criticas ignorantes que de una u otra forma desmotiva y genera más revuelta, si quieren que el mejore esos insultos no ayudan de nada, además las malas rachas las tiene cualquiera como Nairo e incluso en un momento le sucedió eso a Rigoberto Úran pero ahora esta mejor que nunca, creo que son etapas de las cuales todos los que están en esta profesión tienen que vivirlas.

    Laura Estefanía Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  10. Comentario positivo: Primero es importante resaltar que esta noticia nos da a conocer a Camilo Villegas quién probablemente es un personaje del cual no habíamos oído hablar. Camilo Villegas es un colombiano que ha dejado una huella no solo en el mundo del golf sino que también como deportista y a pesar de que es blanco de muchísimas críticas de sus mismos compatriotas colombianos es la muestra de que la vida no es solamente trabajo y sacrificio sino que también debemos vivir haciendo las cosas que nos hacen realmente felices. Ese golfista tiene claro que una cosa es su trabajo, su compromiso y otra cosa son sus pasiones y más que todo sabe como dedicar un espacio de su vida a cada una de estas cosas, y puede que nosotros tal vez no hagamos eso. Lo importante no es solo ser exitoso sino también es ser feliz.

    Comentario negativo: Es triste conocer como nosotros mismo desalentamos el trabajo de aquellos que nos representan a nivel mundial, Camilo Villegas, Mariana Pajón, Uran, James y muchos deportistas que dan lo mejor de sí mismos es las competencias son también el blanco de muchas burlas y críticas de los mismos colombianos. Qué lastimas que no apreciemos el esfuerzo y sacrificio que hacen los otros y no nos ponemos en los zapatos de los demás razón por la cual sea tan fácil caer en el mundo de las críticas y de los comentarios hirientes. No somos quién para meternos en la vida de los otros, sean figuras públicas o no y debemos tener conciencia de que muchas veces lo que nosotros decimos llega a repercutir verdaderamente en la confianza de los demás.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es increíble conocer la historia de este deportista de alto rendimiento, ya que nos deja ver un poco acerca del recorrido que ha hecho camilo Villegas, dejándonos entender que es mucho más importante lo que tu sientas que lo que los demás esperan de ti, lo cual es una lección de vida muy importante y que puede dejar una huella en el corazón de muchas personas; A mi parecer esta parte de los deportista no se deja ver muy a menudo, ya que los medios de comunicación prefieren resaltar al próximo que lo reemplazara y no a aquel que ya termino su etapa; También pienso que Camilo villegas es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, porque deja ver que aunque toma su tiempo darse cuenta de lo que realmente quiere en algún momento se llega a un punto en donde los demás y las perspectivas que tengan los demás sobre nosotros no importa, porque aquellos comentarios son pasajeros y se van como se va la ovación publica, pero lo que queda es la satisfacción personal y las experiencias, las cuales nunca se olvidaran.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste darse cuenta que la mayoría de veces somos demasiados crueles contra los deportistas que nos representan, y realizamos juicios de valor sin tener en cuenta la realidad de aquel ser humano, sin darnos cuenta que muchas veces influimos en su olvido como deportista. Por lo cual a mi parecer es algo horrible que tiene la crítica social, nunca se ve más allá, siempre usamos a aquellos deportistas para complacernos y ante cualquier error los criticamos tan duramente que hacemos que aquella persona se sienta deprimido, en vez de enviarle mensajes de aliento y esperanza; La crítica actual influye mucho más en los medios de comunicación, y si se llega a masificar es terrible, es por eso que deberíamos darnos cuenta de las historias de vida de todos los deportistas que para la mayoría han sido “fracasados” solo porque no siguieron triunfando ante los medios, todo esto es debido a que tenemos la concepción errada acerca de lo que es el éxito y el fracaso.

    PD: Paula Valentina Ortiz
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que gracias a camilo Villegas Colombia ha podido llegar tan adelante y ha podido sacar de ella lo mejor en el golf y además él también está entre los seis mejores jugadores y esto no es algo que cualquier persona lo puede hacer ¡no! Esto es algo impresionante que camilo Villegas haya podido lograr entre estos jugadores y sabiendo que Colombia es “mediocre” en el golf y ver que camilo Villegas pueda sacar a Colombia en el golf es algo muy fascinante además este jugador era la única persona que jugaba porque este deporte le apasionaba que jugaba porque le levantaba el ánimo pero que no jugaba por obligación de los demás, y saber que camilo Villegas a pesar de recibir todos esos insultos no se dejó deprimirse por estos.

    ASPECTO NEGATIVO. Considero que para mí lo negativo seria, porque es que las personas le empiezan a insultar a camilo Villegas si él lo que solamente intentaba hacer era es poder sacar Colombia adelante, y todas estas personas decidían meterse entre su camino y justamente lo que estaban haciendo era es desconcentrándolo, además de esto también el decidió cambiarse a el ciclismo y… ¿Qué pasa? Nada el solamente quería hacer eso y tenemos que respetar su opinión ya que la del también es válida ¿cómo así que solamente nuestra opinión no es válida? Si el decidió cambiarse al ciclismo pues que se cambió pero toca respetar las opiniones del además considero que es un fastidio tener que estar cambiando a toda hora el número del celular que por que lo llaman a media noche.

    ANGELA MARIA PEREZ PEREZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. Comentario positivo: cada día me sorprendo más con los cientos de colombianos que triunfan en otros países en otros deportes que no son el fútbol en otras disciplinas y que nosotros ni siquiera nos damos a conocer Camilo Villegas es un claro ejemplo de la entrega la dedicación y la disciplina que debemos tener en nuestras vidas no para triunfar ante otros para triunfar ante nosotros mismos una cosa en común que tiene la mayoría de los deportistas colombianos que han superado sus tiempos de soberbia y se han convertido en los seres humanos Humildes que deberían ser nosotros a pesar de no practicar disciplinas deportivas no debemos olvidarnos Qué es tu seres humanos probablemente los puso Dios en el camino para que nos demos cuenta que hay que ser Humildes ante todo Camilo Villegas no se rindió ante las circunstancias sabía lo que quería y está persiguiendo su sueño es consciente de que solamente lo va a lograr si él se lo propone y no le importan las críticas de las demás personas en Estados Unidos donde los estadounidenses mandan en el golf Camilo Villegas llegó a brillar y a demostrar que a pesar de que Colombia no de los suficientes recursos para patrocinar un deporte diferente a Los favoritos se puede hacer que los colombianos nos sentemos 4 horas a ver un partido de golf sin perder el interés y siempre la mayoría de veces viendo brillar un colombiano.
    Comentario negativo: es increíble como hemos abandonado a los deportistas colombianos que no practican fútbol sin embargo es muy importante que estas historias de vida se den a conocer es así como nos damos cuenta que no patrocinamos que no alentamos que no apoyamos lo suficiente a los deportistas colombianos que buscan dejar en alto el nombre de nuestro país Colombia helecho de que Camilo haya decidido abandonar el golf como única disciplina y empezar el ciclismo como método de relajación no lo hace el peor golfista del mundo no lo hace la peor representación colombiana en un deporte lo hace una persona real pensamos que la fama lo es todo pero en la noticia nos dice como un joven ha decidido Salud Mental antes que ganar miles de millones de dólares sigue siendo la admiración de muchas personas sin embargo hay otras que creen que la ambición lo es todo y no está mal que pensemos así Pero eso no lo hace el peor deportista del mundo de hecho lo hace el mejor deportista del mundo.
    Paula Daniela Vega Rios
    Once

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: bueno Colombia es un país en donde el deporte no O aún no ha llegado a su más alto esplendor por muchas razones que realmente lo es benefician principalmente porque no somos un país potencia un país grande un país que tenga mucho dinero y lo pueda destinar también al deporte sino que en eso tenemos muchas trabas no tenemos tantas oportunidades y tanto apoyo tanto del gobierno como empresas Grandes como son Adidas o marcas reconocidas que pueden patrocinar a ellos deportistas desde ahí es difícil empezar por eso me parece importante la labor que ha hecho este chico Porque el golf es un deporte reconocido en Colombia de hecho es uno que está ahora está empezando a llegar porque viene de otros países de otros lugares y con otros orígenes Entonces el reconocimiento y la el apoyo a ser claramente mínimo porque no muchos colombianos practican estos deportes y silo hacen esa manera de diversión no como deporte y entrenamiento de constancia por eso tiene menos apoyo es decir que el que este chico sea tan bueno y hay abierto tantas puertas puede beneficiarnos a todos nosotros Porque para las futuras generaciones y las futuras casadas que quieran ser golfistas profesionales va a ser un poco más fácil iban a tener un poco más de oportunidad aunque aún hay que pulirlo y hay que generar más deportistas buenos para que las marcas se interesan en ellos.

    COMENTARIO NEGATIVO: lo único que no me parece tan bueno de todo esto es que las personas opinen sin tomar en cuenta lo que la persona realmente quieres lo que se golfista quiere pues realmente el orgullo es lo que se puede hacer lo que quiera con su vida si el determinante prefiere irse por la parte del ciclismo que por la parte del golf hay que respetar la decisión de cada quien no puede ir de lo que digan los demás y las Apareces y lo que quieran los demás empezaron desde entonces para que esta en esta vida para vivir lo que los demás quieren para hacer lo que las otras personas piensan y no para hacer lo que uno realmente cree que pueda hacer estamos en una nueva época donde hay libertad de escoger y hacer lo que uno desea sin importar lo que digan los demás pero la presión para ese tipo de personas es tan grande que a veces hacen lo que no tienen por tener contenta a las gente, Eso sí me parece un poco triste en cuanto a el tema de lo que puede hacer la opinión pública con las personas que tienen algún talento o son modelos a seguir.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Es bueno saber que hubo en Colombia un deportista como Camilo que se esforzó en un principio en sobresalir en un deporte tan pisoteado o con tan mala fama que habían puesto en el deportistas anteriores, pero que el halla logrado cambiar este paradigma y logrado resaltar como colombiano en el en competencias internacionales. Así mismo veo como aunque el estaba triunfando en el golf, decide cambiar de deporte y aun cuando no le va también como en el otro es importante sentirse cómodo y a gusto con lo que se hace, además de que es importante resaltar que el sin importar las criticas y lo que perdiera siguió su instinto y lo que quería hacer cambiándose de deporte . Por otro lado es un claro ejemplo de amor al deporte y de querer explorara varias facetas y habilidades de el en ver de quedarse solamente en un deporte.
    COMENTARIO NEGATIVO: A veces hay que ver que aunque queramos y tengamos las ganas de ser buenos en otras cosas, estas no se dan y puede que si se pierda todo el éxito logrado por años en otra disciplina, cambiar a veces puede ser mas difícil y requiere de pensarlo para tomar la mejor elección. Por otro lado también haber seguido hacia delante con lo que quería evadiendo las múltiples criticas es muy valiente y ahí vio como era el tipo de seguidores que el tenia, los cuales en un caso tan delicado debieron aconsejarlo y asa mismo apoyarlo en la decisión que el quisiera tomar, sin criticarlo y en vez de darle animo, decepcionarlo. Por otro lado ver como sin el respaldo de sus seguidores el sigue adelante a pesar de ser bueno es necesario también que recobre la confianza de los colombianos para que ellos tampoco se sientan traicionados y hacerlo entender que para el era lo mejor.
    Angela Maria Zarama Acero 11

    ResponderEliminar

  16. COMENTARIO POSITIVO: Bueno creo que de una u otra manera Hay que Resaltar el trabajo que ha hecho esta persona con los deportes porque ser uno de los mejores y ganar tantos millones e incluso está en las mejores marcas como lo son Adidas Es un logro muy importante sobre todo para un colombiano que casi no tenemos reconocimiento dentro de la globalización y este mundo fuera del que nosotros conocemos entonces esa parte si me parece que es importante y es impresionante y hay que Resaltar lo porque desde chiquitos se ha forzado seas mi lado para ser uno de los mejores y ha logrado grandes cosas con eso si el destino decida quedarse con el deporte y fijarse en eso ya es decisión propia pero el reconocimiento y lo que ha hecho es importante a veces tanta presión hace que nosotros nos confundamos un poco y es algo normal pero es una decisión propia que tomar y encaminarse hacia lo que el quiere.

    COMENTARIO NEGATIVO: este tipo de noticias no me parece que sean tan educativas porque no genera ningún tipo de conocimiento en nosotros ni tampoco cultura Creo que deberían promover otro tipo de noticias en donde las personas realmente aprendan algo acerca de los temas ya sea noticias antiguas o de Ahora que nos enseñen cómo están viviendo las situaciones en muchos lugares y cuáles son las problemáticas que se viven en otros países o en otros continentes basándonos más en lo que hice las noticias creo que pues realmente Es una de enfocarse más en lo que está haciendo y esa persona debería hacer lo que quieren no podemos obligar a nadie a hacer algo que no desea y que no le gusta así no debe ser las cosas cada quien actúa como quiere y como cree que está mejor y pues sí le está empezando a gustar el ciclismo en vez del tenis Es decisión propia igual Cada persona tiene las cualidades y está con las capacidades para poder hacer cualquier cosa que se proponga si él quiere ser el mejor ciclista lo puedes lograr Y si él quiere ser el mejor en su deporte actual también lo podrá hacer.

    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar


  17. ASPECTO POSITIVO: El hecho que una persona de la talla de este golfista colombiano, que ha ganado muchos torneos internacionales, ha ganado dinero en patrocinios y en su deporte, tenga claro que su prioridad en la vida es ser feliz por encima del éxito y la fama, es un aporte muy positivo y un ejemplo a seguir, esto nos enseña que el dinero no lo es todo, como decían en este artículo, el tuvo que vivir solo, comer solo y realmente no era feliz con su vida, a pesar del triunfo que estaba viviendo en su carrera; esto nos da a pensar que realmente lo trascendental en la vida es ser feliz, sin importar las cosas materiales, cada uno forja su destino y ese destino debe ser dirijo y apuntando a una vida plena, tranquila y sentirse bien con uno mismo, esa debe ser la esencia de la existencia y Camilo Villegas nos enseña eso con este artículo, aunque no ha cambiado su profesión ya esta tomando las cosas con más calma, sin importar la critica, los malos comentarios, el hace lo que tiene que hacer y es ser pleno en su vida, compartir con su familia, sus amigos.
    ASPECTO NEGATIVO: El odio, la envidia, el rencor de muchos colombianos que lo han calificado como “mono engreído” por el hecho de haber tenido una mala racha en su disciplina deportiva y empezar de cero; desafortunadamente en nuestro país no somos tolerantes ni compasivos con nosotros mismos, qué gana la gente con insultar así a un deportista que solo le ha traído alegrías a Colombia, por qué en nuestra cultura no se permite comenzar de cero o tener un mal momento, por qué nos tenemos que abalanzar hacia estas personas con malas palabras, como si tuviéramos el derecho de opinar de su vida, desgraciadamente este país no permite que sus ídolos fallen y en vez de apoyarlos en sus dificultades lo desprecian. No se justifica que los mismos compatriotas traten mal a personajes de la vida pública y más a estos deportistas, es triste ver que entre las mismas personas se amenacen, se maltraten y tener aquella brecha de odio, por lo que se debería dejar esa rivalidad aun lado y de ser egoísta, porque de esta manera no se llega a ningún lado.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Interesante leer noticias como ésta de gente que piensa en su felicidad, en vivir la vida a plenitud para sí mismo, sin seguir un patrón trazado por la sociedad, pues desafortunadamente en el mundo, se ve gente que aparentemente es muy feliz viviendo la vida que le ha impuesto la moda, su trabajo o sus egos, pero internamente siente el vacío que le deja el hecho de no ser y hacer lo que realmente quiere. Qué bueno que Camilo siga su sueño, es un gran ejemplo para mucha gente, ya que estando en un excelente momento en el golf, un deporte donde estaba ganando millonarias sumas de dinero, decide dejarlo un poco atrás para ir en busca de su felicidad. Algunas personas no cumplen sus metas y deseos por miedo a fracasar, perder dinero, “status”, etc, y por tal motivo se quedan criticando a quienes si luchan por conseguir lo que quieren.

    ASPECTO NEGATIVO: Que mal que muchas personas hayan criticado y hasta insultado al deportista Camilo Villegas por el hecho de no seguir el patrón esperado y deseado por ellos, que triste que muchas personas observen y vean sólo cosas negativas en las actitudes y comportamientos de sus semejantes, cuando cada quien actúa de acuerdo con lo que considera le va a beneficiar de una u otra forma, y pienso que mientras no se violen los derechos de otros, todos somos libres de hacer con nuestra vida lo que mejor nos convenga, desafortunadamente para algunos seres humanos es más fácil criticar y querer que los demás hagan cosas que ellos consideran en lugar de actuar sobre sí mismos y luchar por su propia felicidad, por tener sueños grandes y cumplirlos, si todos observáramos y resaltáramos únicamente las cosas buenas en quienes nos rodean, nuestra vida sería cada día mejor.

    ANGIE LORENA ZARATE J.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es importante que siempre ante como personas, lo que nos haga feliz lo hagamos, no somos o no fuimos hechos para tratar de hacer lo mejor que a otros les gusta, seguimos nuestra pasiones, lo que realmente nos mueve, nos genera satisfacción, no importa si tomamos una decisión y no era la adecuada, las cosas pasan por algo, tal vez era necesario tomar esa decisión para darnos cuenta de cual era realmente el enfoque que debíamos darle a nuestra vida, hacía que camino la queríamos llevar y de qué manera, todo es un constante aprendizaje, no somos perfectos ni tenemos la verdad absoluta, pero vivimos a diario para encontrar y sacar el mejor provecho de nosotros mismos, independientemente de lo que los demás sigan o piensen.
    NEGATIVO: Es curioso como es tan criticado pero da tan buenos resultados según una página web encontré que era buenísimo en el golf y en el ciclismo también, en el golfsegun la pagina El golfista nacional Camilo Villegas (Dream Team-Safety) se hizo al campeonato departamental de ruta categoría MASTER conquistando la presea de oro en la modalidad Ruta. Byron López (Copacabana), Fernando Grajales (Vinicryl), Guillermo Pulgarín (Safety) y Hernando Ochoa (Punto Blanco), otros ganadores del torneo realizado el pasado fín de semana por cuenta de la liga local, cada quien es libre de decidir hacer lo que le parezca conveniente o no, en el ciclismo según lei ha dado resultados destacables compitiendo con colombianos como Rigoberto que es de los mejores del país.
    HUGO MARTINEZ DORADO 11

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: En la vida, cada persona tiene un propósito que se basa en conseguir ser feliz, de la manera que la felicidad se represente en cada persona, con sus pasiones, muchas personas son felices con el deporte, otros con la comida, con la lectura, con sus amigos, con su familia, o incluso con todo lo que he nombrado, pero siempre habrá algo que los apasiona y les genera esa motivación para trabajar duro por ello, es grandioso que alguien como Camilo, que aunque ha resaltado por mucho tiempo en el golf decida cambiar de deporte a el ciclismo, está bien, porque si es lo que le gusta, si es lo que realmente quiere, y tiene gran valentía y coraje este hombre, porque aunque en todo lo que hagamos se reciben críticas ahí mucho más, pero es cuestión de madurez no dejarse afectar, otro punto positivo es que en ambos deportes se ha hecho notar, lo que indica que es bueno para los dos deportes y que no del todo es una mala decisión lo que Camilo hizo, aunque si hubiese sido mami para el ciclismo, es problema de él, los externos o bueno, "su público" no somos quienes para decidir hasta qué punto está bien o mal las decisiones que tome Camilo, simplemente disfrutemos del buen golf o el buen ciclismo que puede regalarnos Camilo Villegas.

    NEGATIVO: Es lamentable que las personas solo se fijen en lo que para ellos está mal en los demás, Camilo (como es notable) es una persona muy independiente y solitaria, por ende se rige solo a su manera de ver la vida, con lo que para él, como ser humano, está bien y está mal, toma sus decisiones con base en su moral y en su manera de pensar, todos somos libres, vivimos en un país que nos hace libres, somos libres de escoger que hacer con nuestra vida y como hacerlo, cada quien es responsable de sus actos, no dependemos de nadie desde cierta corta edad donde empezamos a funcionar en base a lo que ya sabemos y como lo hacemos, tenemos propósitos y proceso de vida que vivir, es nuestra labor trabajar para ello, demostrar de que estamos hechos y hasta qué punto podemos llegar, la vida son constantes cambios, está en nosotros la manera de realizarlos y desempeñarnos en cada oportunidad que tenemos para salir adelante y para derrotar las debilidades, estamos en constante aprendizaje y desempeño o mejor desarrollo de virtudes y habilidades que nos van a funcionar por el resto de nuestra vida.
    ALEJANDRO HERNANDEZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: Este tipo de noticias son perfectas para que nuestra comunidad se de cuenta que realmente el deporte en nuestro país sí prospera y sí mejora. Solo es cuestión de tiempo para que nuestro país empiece a generar más deportistas de élite ya que la motivación de estos muchachos, de estos ejemplos son muy grandes. Es muy importante que Colombia apoye moral y económicamente a estos deportistas que siempre se esfuerzan por hacernos quedar en lo más alto, lo menos que se merecen es un reconocimiento o una ayuda monetaria para que puedan continuar con su labor, que puedan seguir entrenando y no se rindan a superar cada vez sus metas personales y deportivas
    Aspecto Negativo: Lastimosamente este muchacho fue fuertemente criticado pues un cambio de deporte de esta manera no es muy usual, sin embargo, en la vida es importante hace lo que uno realmente desea y esforzarse en ello. Los comentarios negativos por una persona que ha alcanzado una meta nunca van a faltar, pues nuestra mentalidad es criticar al que le está yendo bien, la envidia es mayor que la aceptación de un logro. Es importante que como personas tengamos el criterio de hacer lo que realmente nosotros queramos, no dejarnos llevar por comentarios o sugerencias que realmente no nos llena con felicidad

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO:  es importante que las personas aprendamos a ver cuales son nuestros verdaderos talentos, que aprendamos a identificar cuando algo puede ser en la vida de cada quien o un hobby o algo realmente importante. Como este hombre que por mucho se caracterizó al tener un gran dob con el golf y que como podemos ver ha camviado a algo que no le ha fubcionafo. Aunque es buebo que las personas tengamos distintos enfoques tenemos que aprender que concentrar nuestras energias en una sola cosa, porque dispersarnos no dara un buen resultado. Este tipo de cosas las personas las pueden ir entendiendo a medida que suceden casos como el del golfista, tomarlos como experiencias ejemplo, nos hará  entender para no cometer los mismos errores. Debemos sacarle frutos hasta el mas grande de nuestros errores.
    COMENTARIO NEGATIVO:  lamentablemente la fiebre que ha causado este fenomeno del ciclismo ha generado mucha conttroversia no solo en las persobas que les gusta este deporte, pues como podemos ver lo ha hecho en personas del total común así como aquellas que ya tenian un campo de desempeño. Esto realmente no ha sido tan bueno pues grandes deportistas  que traian bastante reconicimiento para el país, han abandonado su labor y con eso miles de premios que se pudieron haber ganado, se han dejado de optener; aunque suene un poco egoista esto, realmente esa es la manera en la que piebsa el estado en su gran mayoria. Ihual se espera que con esta decisión  en vez de empeorar se mejore con el tiempo y aunque no es lo estimado, seria bueno que esta gente nos sorprendiera.
    Gabriela fonseca cruz
    Once

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3 de septiembre de 2017, 11:41
    COMENTARIO POSITIVO: es importante que las personas aprendamos a ver cuales son nuestros verdaderos talentos, que aprendamos a identificar cuando algo puede ser en la vida de cada quien o un hobby o algo realmente importante. Como este hombre que por mucho se caracterizó al tener un gran dob con el golf y que como podemos ver ha camviado a algo que no le ha fubcionafo. Aunque es buebo que las personas tengamos distintos enfoques tenemos que aprender que concentrar nuestras energias en una sola cosa, porque dispersarnos no dara un buen resultado. Este tipo de cosas las personas las pueden ir entendiendo a medida que suceden casos como el del golfista, tomarlos como experiencias ejemplo, nos hará entender para no cometer los mismos errores. Debemos sacarle frutos hasta el mas grande de nuestros errores.
    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente la fiebre que ha causado este fenomeno del ciclismo ha generado mucha conttroversia no solo en las persobas que les gusta este deporte, pues como podemos ver lo ha hecho en personas del total común así como aquellas que ya tenian un campo de desempeño. Esto realmente no ha sido tan bueno pues grandes deportistas que traian bastante reconicimiento para el país, han abandonado su labor y con eso miles de premios que se pudieron haber ganado, se han dejado de optener; aunque suene un poco egoista esto, realmente esa es la manera en la que piebsa el estado en su gran mayoria. Ihual se espera que con esta decisión en vez de empeorar se mejore con el tiempo y aunque no es lo estimado, seria bueno que esta gente nos sorprendiera.

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: El mundo del deporte tiene personajes que nos llenan de orgullo y que hacen que Colombia se sienta plena con la calidad de personas que se tienen y que día a día trabajan duro para representarnos a nivel internacional. El golf en un país tercermundista no es muy popular y por tal razón el enfoque de competencia se dirige a deportes como el fútbol, y saber que una persona saca la cara por el país en un ejercicio poco visto, nos lleva de orgullo nacional. Las disciplinas que en Colombia los deportistas practican muchas veces no son suficientes y por ello algunos deciden ser parte de distintos ejercicios, como Camilo. Para quien ser parte de una sola competencia no fue suficiente. La filosofía de Camilo le ayudó a ser una persona con un mejor propósito.

    COMENTARIO NEGATIVO: Camilo buscó una manera de cambiar y por supuesto de mejorar al máximo, no sólo su vida sino su carrera, a la cual le dio empeño y dedicación continua, para llegar lejos, sin embargo cada uno tiene un talento que debe aprovecharse al máximo, y Camilo no se fijó en ello, simplemente abandonó el golf y buscó otra salida, que le proporcionará lo que no le daba este mismo. Lamentablemente en Colombia no se le da la suficiente importancia a los deportistas que nos representan y que constantemente están entrenando en busca de mejores oportunidades que aquí no se les da. Cada uno tiene su propia meta, y propósito por lograr, y los valores son lo más importante en estos casos, cada uno escoge la ruta que pasará para llegar y la forma correcta de solucionar las situaciones para un futuro ser el mejor.

    Angela Fonseca 11

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Camilo Villegas es un gran ejemplo de que el éxito laboral, el dinero, la fama o estar en lo alto del escalafón no se necesita para ser feliz o encontrarle sentido a la vida, me alegra que este exgolfista ahora se dedique a lo que quiere, a lo que le encuentra sentido y lo que lo hace feliz. Puede que seamos el mejor futbolista, medico, cantante pero si eso ya no nos gusta, no nos atrae para que lo hacemos si no somos felices. Por otro lado me alegra que Camilo Villegas se haya desempeñado como uno de los mejores golfista porque llevo a nuestro país en alto, ademas de que el golf no era un deporte en el que se desempeñaba Colombia. También me llama la atención de el no se fija en las criticas que recibe por dejar el golf, sino que sigue adelante con lo que le gusta.
    COMENTARIO NEGATIVO: Camilo Villegas no es el único deportista que ha sido criticado y juzgado por los que antes eran sus fans, aun no entiendo porque las personas se dedican a juzgar a los deportistas sin conocer las verdaderas razones o por lo que han pasando y más en Colombia donde sus deportistas o venían de escasos recursos, ademas de que esta era la decisión que quería. En vez de apoyarlo o darle buenas energías sus fans se dedicaron a insultarlo y criticarlo en el momento que más necesitaba apoyo, pero aun así Camilo siguió adelante. Otra cosa que quiero agregar es que siempre los medios de comunicación se fijan en los futbolistas y no en los demás deportistas, ya que a pesar del gran éxito que tuvo con el golf nunca había escuchado a Camilo Villegas. 
    LAURA DANIELA ANAYA

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Es importante ver cómo es que realmente nos demuestran que el deporte es nuestro país sí puede llegar a avanzar de una gran manera. Como personas es vital que sigamos lo que realmente nos apasione y no hagamos las cosas porque alguien mas nos mandó o lo recomendó. Considero que lo que hizo este deportista fue lo mejor, ir por lo que le gusta hacer, si quiere ser un recolector de basura, que lo sea, si eso lo hace feliz, no importa todo lo que se tenga que sacrificar, el hombre demostró que no le importaba dejar todo por lo que había luchado para platearse nuevas metas y eso es lo que realmente motiva para seguir los sueños, la felicidad de hacer lo que se guste

    Aspecto Negativo: Me parece muy malo que la población haya decido criticar al deportista después del cambio tan repentino, cuando el que se ha esforzado y sacrificado es él como tal, no los comentaristas. Hay personas que tristemente hoy en día son lo que son porque no tuvieron más oportunidades en la vida o no tuvieron la que realmente tenían ya sea por factores económicos o por obligación de un tercero que no dejó prosperar; lo negativo es que podemos ver como hoy en día nosotras las personas nos estamos dejando llevar por la opinión de las demás personas dejando derrumbar nuestros sueños y nuestras metas solo por aquellas críticas de los demás que lo que hacen es afectarnos a nosotros
    NATHALIA CELEMIN
    11

    ResponderEliminar
  27. Comentario positivo:Es importante conocer acerca de este tipo de noticias que nos incentivan a convivir en un mundo más deportistas disciplinado y menos sedentario, porque esta más que claro que ahora que el mundo de la tecnología se ha apegado tanto a nosotros, vemos con claridad cómo nos hemos vuelto dependientes y sobre todo vagos, así que el ver que muchos se esfuerzan por resaltar en deportes es realmente satisfactorio, sobre todo en el hablado en la noticia, un deporte sofisticado, exacto y estricto, lo que lo convierte muchas veces una forma de hace publicidad, que es lo que utilizan las empresas privadas que patrocinan a muchos deportistas que en distinguidas competencias muestran los logros de la empresa.

    Comentario negativo: Lastimosamente en nuestro país vivimos con una población que tiene una educación y cultura muy baja de modo que noticias tan impresionantes como estas en donde la clase es una de las principales anfritinas y se deja de lado el espactaculo para darle entrada a lo que llamamos educación, un buen porcentaje de la población pierde el interés y prefiere no difundirlas. Para finalizar decir que, es lastimoso saber que ahora, el deporte ha dejado de ser tan importante como lo era hacer algún tiempo y por ende mucho deportistas, sobre todo aquellos que no tienen buenos recursos economicos dependen de la ayuda que pueda brindarles el estado para cumplir sus metas, lo que obviamente se hace cada vez más difícil sobre todo cuando vemos a nuestros gobernantes tan desinteresados por apoyar el deporte.

    ResponderEliminar