lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- CIENCIA


La astronauta Peggy Whitson regresó a la Tierra tras batir récords

La mujer de 57 años, fue la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales, entre otras marcas.

La astronauta de la NASA Peggy Whitson regresó a  la Tierra este domingo al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un récord como la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta. (Leer Peggy Whitson, la astronauta con más caminatas espaciales).
Imágenes de NASA TV mostraron a la nave Soyuz que llevaba a bordo a Whitson, al astronauta norteamericano Jack Fischer y al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, aterrizando en la estepa de Kazajistán a las 01H22 GMT, tal como este previsto.
Whitson, de 57 años, fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta mujer con más caminatas espaciales, entre otras marcas.
La bioquímica completó una misión en la Estación Espacial que comenzó en noviembre de 2016, en la que recorrió 196,7 millones de kilómetros y dio 4.623 órbitas en torno a la Tierra.
La mujer acumuló 665 días en el espacio a lo largo de su carrera, más que cualquier otro astronauta de su país.
Según la NASA, el récord que estableció en abril la dejó octava en una clasificación mundial dominada por los rusos, detrás de Yurchikhin, que totaliza 673 días.
En su más reciente misión, Whitson realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, según mostró en su página de Facebook.
"La mejor parte fue que después de que cosechamos para la ciencia, tuvimos que comer el resto", dijo sobre las verduras.
Lo que más echó de menos
En una entrevista antes de iniciar su viaje de regreso a la Tierra, confió su impaciencia de volver a usar inodoros con agua --"créanme, les ahorro los detalles", dijo-- y las pizzas.
Sin embargo, agregó, "echaré de menos la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva".
Dijo no tener certezas acerca de su futuro profesional, pero no hizo misterio acerca de su deseo de "seguir trabajando en programas espaciales", anhelo "que no hizo sino crecer con los años", dijo.
Los astronautas regresaron en momentos en que la  ciudad de Houston (Texas), sede del Centro Espacial Johnson de la NASA, hace esfuerzos para volver a la normalidad después de que el poderoso huracán Harvey dejara inundaciones y más de 40 muertos en esta zona. (Leer Harvey, el desastre que el cambio climático empeoró).
"Como resultado del impacto del huracán Harvey, la NASA revisa los planes de regreso a Houston de Whitson, Fischer y las muestras científicas en la nave espacial Soyuz", dijo la agencia.
El centro de control sigue siendo "operacional", aclaró la NASA.
La Estación Espacial gira alrededor de la Tierra a una altitud de unos 400 kilómetros, completando una vuelta cada 90 minutos a una velo

29 comentarios:

  1. Comentario positivo: sin duda alguna cuando vemos Esta noticia se nos acelera un poco el ritmo cardíaco al saber que esta persona de tan alta edad ha estado en el espacio y aparte de eso ha cumplido  un poco de retos que la han puesto en un estatus muy alto y que aparte en la escala de retos está en el número 8 lo cual es muy buenas noticias para ella y para su profesión, otra cosa que cabe Resaltar de esta noticia es la valentía que ha tenido esta persona por irse hacer esta nueva aventura en la cual posiblemente tiene la oportunidad de morir o de Sencillamente perder en esta misión pero vemos que ha llegado con una nueva noticia que es de mucho interés para la vida del ser humano ya que ha realizado pruebas con células madres y sangre las cuales se implementaban su supervivencia para que podamos mirar Horizontes Más allá de los que tenemos o por lo menos las oportunidades que la tierra nos está ofreciendo en estos momentos.

    Comentario negativo:  es triste ver como muchas veces miramos noticias de este nivel y no se comparten en la televisión o en los medios de comunicación que normalmente acostumbramos a ver, esta noticia nos interesará a cada uno de nosotros ya que es partícipe de lo que va a ser nuestro futuro y ayuda al Progreso que tiene la ciencia para poder llegar a un nuevo límite Más allá de nuestro planeta Pero esto es lo que no produce la televisión, lo que no publican los grandes medios de comunicación porque nos estamos encaminando en simplemente llevar a las personas una información que trata de farándula o que Sencillamente alborota el chisme y vuelve a la sociedad especialmente colombiana una sociedad cada día más mediocre que lo único que sabe hacer es ver RCN y caracol en la cual lo único que vemos de noticias interesantes es las grandes masacres y violencia que se está generando en nuestro país porque no se está tratando de generar o inculcar a las personas de mirar este tipo de noticias, de motivarlas hacer otro tipo de acciones que no sólo el matoneo en la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: A medida que avanzan los días, la tecnología crece y se fortalece en distintos campos de acción, generando grandes facilidades y beneficios para quienes le dan el adecuado uso. Gracias a la innovación que podemos ver a través de nuestros ojos, muchos proyectos se han podido realizar, demostrando grandes hallazgos y descubrimientos, uno de aquellos ejemplos es en el espacio, todo el trabajo investigativo que ha realizado la NASA para encontrar y percibir nuevos cuerpos, los diferentes comportamientos que hay en este lugar y corroborar las hipótesis y sacar verdaderas conclusiones.
    A parte de esto, es emocionante y significativo que una mujer logre aquella marca, aquel logro espacial que ha trabajado por años y su clave radica en la pasión, entrega y voluntad que cada día le pone a su trabajo y a sus proyectos para salir adelante y lograr los éxitos y triunfos que se consiguen en la cima con esfuerzo, dedicación y disciplina. Peggy Whitson es un ejemplo a seguir de que siempre debemos luchar por nuestros sueños, a pesar de las adversidades u obstáculos que tengamos (sin importar la edad o la situación en la que estemos).
    NEGATIVO: Desafortunadamente hay algunas situaciones en las que no podemos tomar el control, por mucho estudio, investigación y proyectos que se tengan para mantenerlo bajo control como lo son los desastres naturales, en especial el huracán Harvey que está afectando al mundo entero con todo lo que ha arrasado y que en muchas ocasiones no les deja escapatoria alguna. Sin embargo, estos logros deberían ser tenidos más en cuenta, ya que son grandes hazañas y no todas las personas están capacitadas en este aspecto espacial, ni mucho menos tienen un record tan arduo sin estar en la Tierra, por lo que deberían incentivarlo y hacerlo más público, donde más personas se den cuenta de este tipo de noticias y se fomente la investigación y también sea un motivo más de ejemplo a seguir para no rendirse y caerse tan fácil, que es lo que pasa muchas veces en nuestra sociedad, la esperanza se apaga muy temprano y todos los proyectos se desploman por lo que las personas desfallecen y no se vuelven a levantar.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Es gratificante saber que cada día contamos con grandes avances tecnológicos que han cambiado la forma de ver nuestro mundo e ir mas allá, muchos creían como un sueño poder salir de este planeta a investigar vida en otro planeta parecía algo que solo se podía dar en las películas pero a medida de que pasaron los años eso se volvió realidad cuando se pudo enviar al primer hombre a la luna pero no quedando satisfechos con eso empezaron a crear robots inteligentes, satélites entre otros artefactos que nos ayudarían a capar imágenes de otros mundos. Uno de los sueños que tienen muchos niños es ser astronautas y pertenecer a la NASA pero para eso se debe tener conocimiento, dedicación y entrega con la humanidad, por otra la información que se brinda al publica es producto de investigaciones, descubrimientos y pruebas que son verdaderas cuentan con un gran personal que se han encargado de innovar con el objetivo de buscar vida en otros planetas por otra parte se destaca la labor que hacen astronautas como Peggy Whitson al exponerse a nuevas condiciones no solo por un día si no por 665 días. Gracias a la información que brindan por medio de sus aparatos tecnológicos han alertado con tiempo de los cambios del clima.
    NEGATIVO: Considero que las investigaciones que ha hecho la NASA son muy buenas por una parte pero por otro lado no tan buenas ya que lo que dicen no solucionan los problemas que tiene nuestro planeta como la contaminación que día a día aumenta debido a que no tomamos conciencia de todo el daño que le hacemos no estamos tomando un plan de acción adecuado para poder ayudar a mitigar un poco todo lo que hemos dañado en consecuencia tenemos terremotos, huracanes, tsunamis pero no nos damos cuenta que nosotros somos responsables de los cambios tan drásticos que está pasando en nuestro planea nos hemos preocupado más en salir que en reparar lo que tenemos, millones de dólares se desperdician en la creación de un robot pero en lugar de invertirlo en artefactos inteligentes que traten los residuos de las basuras. Por otra parte considero que aún no estamos preparados para salir el ser humano ha estado muchos años en estas condiciones y hacer un cambio de la noche a la mañana puede que contemos con la tecnología de punta pero el ambiente no va a ser de gran beneficio si decidimos ir a recorren lugares desconocidos donde tenemos poca información.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: Sin duda alguna, la ciencia ha ido evolucionando, y consigo ha traído grandes avances que han permitido que la vida “se haga más fácil”, la NASA es uno de los más grandes promotores de los mayores avances y el encargado en su mayoría de investigar el espacio exterior en nombre de USA, de alguna manera, me llena de mucho orgullo el hecho de saber que una mujer haya logrado conseguir un record tan importante como este, y que de una u otra forma haya demostrado que las mujeres somos capaces de grandes logros; por otro lado, también hay que resaltar que como astronautas en ellos recae, considero que es una labor de muchísimo riesgo y de gran aventura que ellos han sabido desempeñar.
    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque la noticia nos hable de temas de investigación y tecnología, no podemos dejar a un lado el tema del Huracán Harvey y es que no es el único fenómeno natural que en este momento está azotando el mundo, sin embargo, considero que lo más triste de todo es saber que nosotros mismos somos los causantes de toda esta destrucción, pues por la contaminación, el mal uso del suelo, la sobrepoblación, entre otros han hecho de todo el mundo un caos que cada vez va de mal en peor; por otro lado, también debo considerar el hecho de que está bien que se realicen investigaciones, sin embargo, en muchas ocasiones como ya lo hemos visto antes, los resultados no siempre son llevados a la práctica de la mejor manera.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Peggy Whitson acumuló 665 días lo cual es muchísimo tiempo, cabe resaltar que no cualquiera puede soportar esto, además fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional lo que nos da a entender que cada vez más las mujeres demuestran el excelente potencial para hacer maravillosas cosas, como en el caso de la investigación de células madre que hizo Peggy en el espacio. La NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial, esta a desarrollado y evolucionado la tecnología actual, antes no podíamos salir del planeta Tierra, hacer investigaciones fuera de nuestra atmósfera o buscar vida en otros planetas, ahora es posible y se sigue avanzando a medida que pasa el tiempo. Por otro lado, me parece interesante que esta mujer cuente su experiencia lo que le gusto y que extraño, pues son vivencias que muy pocos han podido realizar.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia es interesante pero no da a conocer a profundidad lo que se investigo habla muy por encima de experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, además hay que tener en cuenta que solo hablan de Peggy Whitson y sus récords, es obvio que la noticia habla de ella, pero me refiero a que no enfatiza en lo que ella hizo como bioquímica, en lo que descubrió o lo que quería investigar, en que si pudo hacer un avance o en que se trato todo. Es cierto que la NASA ha aportado mucho a la humanidad pero pienso que ellos esconden gran parte de sus logros, que tienen información confidencial, las personas del común no sabemos nada acerca su tecnología, ni de los planes que tienen a futuro. La NASA es únicamente estadounidense, nosotros los colombianos debemos empezar a crear nuestro propio centro de investigación para aportarle a la humanidad y no quedarnos atrás de las potencias mundiales.

    Laura Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  7. Comentario positivo: para todo ser humano el hecho de ser consagrado como alguien que es y será muy importante en la historia es de las metas más ansiadas, empezando porque a nadie le disgusta el hecho de ser recordadas por toda la historia Cómo aquella que fue la única o quizás una de las primeras en realidad una tarea o batir un récord. por eso afirmó que esta persona debe sentirse demasiado alegre pues además detener bastantes años de edad a regresado a su hogar después de estar mucho tiempo ausente, por fin podrá ver de nuevo a su familia abrazarla y sentir lo que no había sentido durante muchos años, lo cual no deja de ser motivo de celebración Qué siente cualquier persona Al escuchar esta historia porque por más malos que seamos los seres humanos tenemos ese sentimiento de alegría por el bien ajeno que muchas veces llega a ser envidia pero en mi caso únicamente es admiración.
    COMENTARIO NEGATIVO: no sé hasta qué punto puede llegar esta acusación sin embargo Sí aquí en mi país en los noticieros locales está increíble noticia no tiene mucha relevancia puesto que prefieren publicar acerca de lo que dijo un famoso o la pelea que hubo en la esquina en donde hubieron 1 o 2 terriblemente heridos que aunque tienen su nivel de importancia no influye mucho en la historia de la humanidad puesto que no dejan de ser dos personas que no pudieron lograr llegar a un acuerdo como personas civilizadas y tuvieron que recurrir a los golpes y sacar su lado animal para solucionar sus tontos problemas mientras una persona en el espacio da orgullo al batir decenas de récords y poner al ser humano como aquella especie capaz de lograr incontables cosas y capaz de explorar lo que nunca nadie había pensado.
    Kevin ceron
    Once

    ResponderEliminar
  8. POSITVO: En definitiva esta noticia reúne varios aspectos más que interesantes, en donde no solo demuestra el potencial que tiene una mujer al desarrollar trabajos y/o misiones que son catalogadas para hombres, sino también de los increíbles avances en los que el hombre día a día da a conocer, donde se trabaja en nuevas formas y métodos para preservar la vida en otro lugar ajeno a la tierra, de igual manera es sorprendente saber alguno de los records de la astronauta estadunidense a nivel profesional y como ha logrado posicionarse en posiciones que tan solo pocos a mundialmente han alcanzado. Así pues esta noticia simplemente nos amplía los ojos del increíble potencial que tiene el hombre y como de una manera u otra se trabaja en un futuro.

    NEGATIVO: Es lamentable ver como habiendo tanto potencial a nivel astronáutico, la humanidad o mejor una parte de esta, trabaja en potencializar la guerra y todo lo relacionado con esta, donde frecuentemente amenazas nucleares y armamenticias salen a flote, perdiendo no solo una enorme cantidad de dinero, sino de igual manera desacoplando la estabilidad social entre el mundo, pues para nadie es un secreto ver como relaciones internacionales caen al suelo, por decisiones apresuradas y/o soberbias. Así pues considero negativo, el hecho que así sea de manera individual cada nación prefiera invertir en proyectos que generen diversificación y desarrollo, en lugar de división y conflicto, lo que sinceramente, considero la principal fuente de estancamiento.
    JUAN FERNANDO VEGA

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: definitivamente, la tecnología ha crecido y está creciendo de manera impresionante, no puede parar, y esto nos lleva a logros increíbles como el de Peggy Whitson, la cual ha recorrido un montón de kilómetros fuera de la tierra y ha estado demasiados días recorriendo la galaxia, haciendo realidad sus sueños y queriendo investigar y saber más para traer información valiosa al planeta tierra. Hacemos varios años no se tenía ni la idea de salir a explorar más allá, depués se pudo ir con muchos esfuerzos y siendo bastante costoso, además pocos días por el peligro del cambio en todo sentido, pero ahora, increíblemente, hemos avanzado tanto que se ya podemos hacer largos viajes a, relativamente, donde queramos, podemos conocer otros planetas e investigar minuciosamente qué hay allá, fuera de nuestra vista, y ahora todo el más sencillo por los implementos utilizados: las naves, cohetes, máquinas para respirar y demás.
    ASPECTO NEGATIVO: con tantos avances tecnológicos, los seremos humanos queremos más, anhelamos más, esperamos avances más grandes y si nos enfocamos en este tema, podremos saber que muy pronto la gente normal, es decir, sin estudios específicos en la NASA o el espacio, querrán ir a costos económicos, así que se empezarán a abrir empresas con viajes hacia lugares distintos en el espacio, a costos más bajos, pero con menos seguridad, lo cual implica riesgos grandes para la salud y la vida en general de muchas personas que están desesperados por conocer antes de su muerte y que, como todo colombiano, queremos lo más barato. Por otro lado, es triste que este tipo de noticias sean de poco interés, pues en las noticias no se hacen relevantes hechos así, con datos interesantes sobre ciencia, tecnología e innovación que invitan a la gente a ser más creativos e involucrarsen más en temas que conducen al desarrollo del mundo.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  10. Positivo: Es extraordinario saber que la inteligencia humana nos ha llevado tan lejos, la curiosidad humana se ha convertido en el principal combustible de estas investigaciones, que buscan mejorar la calidad de vida, y además crear alternativas a la humanidad en momentos de crisis donde la tierra ya no pueda ser el hogar de la raza humana. Otro aspecto positivo que le encuentro a esta noticia, es el reconocimiento de esta extraordinaria mujer que ha demostrado al mundo que no existe sexo débil, donde las mujeres tienen igual capacidades que los hombres que le permiten dejar una marca en la historia de la humanidad, la libertad que ha adquirido la mujer a lo largo de la historia, les ha permitido demostrar el gran poder femenino en todos los campos.

    Negativo: La innovación tecnológica no solo es orienta en pro de la humanidad, gran parte de la innovación tecnológica esta orienta al desarrollo de la industria militar, a medida que el hombre obtiene más conocimiento e inteligencia, mayor amenaza representa para la integridad de la humanidad, es muy triste saber que la capacidad de razonar del hombre ha llevado a nuestro planeta tierra al límite y al borde de su destrucción, si el hombre no orienta su potencial evolutivo a objetivos benéficos para la sociedad y el planeta, no cabe duda que seremos nosotros nuestra propia causa de extinción, acabando no solo con la especie humana sino que además con la vida de las demás especies.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Es sorprenderte tener conocimiento de todas las competencias que maneja la NASA ya que de esta manera podemos estar informados de las grandes e importantes acciones que manejan, así mismo están contribuyendo a la sociedad, debido a que generalmente las investigaciones de la NASA son con buenos objetivos con el fin de desarrollar una nueva versión del hombre, con diferentes conocimientos y hábitat, sin embargo hay que resaltar la enorme labor que ejerce Peggy Whitson ya que ha aportado mucho a la empresa donde trabaja y también a la sociedad con sus enormes investigaciones y experiencia, formando así un mundo más unánime, dejando de un lado la violencia y unirnos todos por un mismo objetivo como lo es el desarrollo humano, y una mejor calidad de vida donde podemos volver a la verdadera esencia del hombre.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente en Colombia no contamos con investigaciones de estas magnitudes, principalmente contamos con una educación de bajo nivel que no podría llegar a desarrollar operaciones de este nivel, sin embargo cabe resaltar que esto no significa que no seamos capaces, en nuestro país hay mucho potencial y eso se ha demostrado, simplemente necesitamos un poco más de apoyo para podernos prepararnos para retos de este tamaño, al hablar de Colombia también estamos hablando de américa latina que se encuentra a un nivel muy bajo en comparación con otros continentes que lideran el desarrollo, por este motivo tenemos que desarrollar la educación en nuestro país y continente ya que es una buena y efectiva alternativa para poder ser pioneros de proyectos e investigaciones que generen un buen impacto en la sociedad.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Es increíble este grandioso reconocimiento que se le da a Peggy Whitson, con este reconocimiento no sólo nos da a entender todo el esfuerzo y el empeño a través de los años en su profesión sii también que tan lejos puede llegar una mujer, esto si que es un ejemplo de vida, a través de los años nos hemos dado cuenta que las mujeres somos mucho más que una figura de amor y delicadeza, somos también una figura con muchos potenciales, podemos hacer millones de trabajos y al igual que los hombres podemos empeñarnos de la mejor forma en cualquier cosa que hagamos. Por otro lado es algo asombro como hace unos años soñábamos y creíamos que era imposible viajar fuera del planeta, hoy en día, es algo muy sencillo gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, definitivamente el ser humano ha sido capaz de desarrollarse de una manera tan rápida y eficaz que ya no existen límites para nosotros.


    COMENTARIO NEGATIVO : Noticias tan interesantes como esta no son tan reconocidas, lamentablemente en Colombia los únicos dos canales de información son RCN y Caracol, que lastima que no nos muestran avances tan geniales y que cada vez saquen más estupideces, desde novelas que no nos ayudan a construirnos como personas hasta noticias tan amarillistas y partidarias, que falta de criterio tiene la población colombiana al no exigir información verídica y encerrarnos en una cajita esperando a que estos dos canales nos informen, definitivamente ni en los periódicos podemos confiar, un ejemplo es el Extra cuantas personas comprando está basura de periódico y creyéndose que es una fuente de información, que burla tan grande para nosotros los Colombianos.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Como seres humanos, ¿qué es lo que nos mueve a hacer algo?, ¿qué es lo que nos permite y nos impulsa a realizar muchas actividades durante toda nuestra vida de la mejor manera?, una de las cualidades que ha permitido a muchos de nosotros encontrar una idea, hacerla suya y vivir con ella para cumplirla es esa motivación, satisfacción, pasión por la misma, en donde gracias a esa pasión nos logramos entregar completamente a nuestros sueños y esperanzas, dando lo mejor de nosotros, luchando, perseverando, ocupando todas nuestras energías, proceso mediante el cual llegaremos a cumplir todas nuestras metas, forma en que como humanidad hemos ido mejorando y progresando en logros. Como tal lo que nos mueve a vivir de verdad es esa capacidad de tener sueños y luchar por cumplirlos, cualidad que permite a los pocos que logran aceptar y vivir, llegar no solo a cumplir sus metas, sino a ser felices con quienes son.

    NEGATIVO: Aunque teniendo en cuenta los sueños que las personas pueden llegar a tener, los cuales los motivan a moverse, a actuar y a luchar por hacer realidad su sueño, generando un cambio positivo en sus sector en la mayoría de los casos, la verdad es que la mayoría de estos sueños y esfuerzos utilizados en pro del sueño son para cumplir algo que satisface más que colectivamente, personalmente, y que puede que en un futuro o presente ayude a muchas personas a vivir cada vez mejor, con mayores comodidades, menos preocupaciones, etcétera. Sin embargo aún habrán demasiadas personas que no podrán vivir a cabalidad sus sueños ni aspirar a cumplirlos por diversas causas, en donde a comparación, el hecho de romper un récord parece poco comparado con las necesidades insatisfechas de una gran cantidad de la población mundial.

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO : día a día el mundo experimente nuevos cambios y el ser humano esta cada vez mas cerca de conocer su alrededor, a través de la investigación y los proyectos innovadores que ponen en juego nuestros conocimientos en un terreno tan inexplorado como lo es el espacio, antiguamente las personas que iban en contra de lo tradicional eran juzgadas, hoy nos apegamos cada vez mas a la ciencia y buscamos crear, conocer todo, la tecnología y cada uno de los ambientes en que nos devolvemos han ido evolucionando, la NASA nos ha llevado a obtener respuestas que nuestros antepasados no hubiesen imaginado, así como la astronauta Peggy Whitson logró completar 665 días en el espacio y hacer parte de la clasificatoria de las personas con mas caminata espacial no nos encontramos tan lejos de que todos seamos participes.


    COMENTARIO NEGATIVO: la tecnología y los proyectos como este han avanzado pero también la contaminación que es una de las tantas consecuencias dd la creación y transformación de ma materia que ha llevado a cabo el hombre, otro de los aspectos que considero negativo es que a pesar de los esfuerzos me cuesta creer que el hombre sea capaz de conocer el universo pues es tan grande que seguramente no nos alcanzaría la vida para conocerlo, por otro lado a pesar de que el hecho de esta noticia es de admirar y por supuesto que nos demuestra que si la tierra colapsa podríamos tener una solución pues han estado hasta 667 días en caminatas espaciales, esta es una posibilidad que solo existe para los mas ricos, y las mayorías no se hacen partícipes ni mucho menos conocen todos los proyectos investigativos que se hacen, pues la información que nos brindan en muy poca.


    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Nuestra tecnología evoluciona constantemente gracias a personas que dedican su vida, y su trabajo a realizar lo mejor para el bien de la humanidad, buscando como principal objetivo suplir esa necesidad del hombre de llegar cada vez mas lejos, por eso es que personas como ella se arriesgan a la investigación a partir de constantes cambios. Avanzamos diariamente en temas de tecnología por que sabemos que nuestra vida en un futuro tendrá como principal base el aspecto científico. La NASA nos proporciona todo tipo de información tanto académica como informativa lo suficientemente necesaria para que nosotros estemos al tanto de como va todo y lo que se espera de las situaciones, como con los huracanes que en este momento siguen alerta. Cada posible movimiento que genere la tierra esta entidad nos informa y nos da el seguimiento que se necesita como con los huracanes.

    COMENTARIO NEGATIVO: La importancia del hombre de querer conocer lo que hay mas allá, y sus intereses por siempre avanzar en materia científica nos ayuda a que constantemente estemos creciendo y evolucionando para bienestar nuestro, pero demasiado interés hace que el hombre se convierta en un ser de ambición, y de siempre querer hacer lo que le plazca, sin tener in limite definido. Por eso ocurren accidentes, y todo tipo de complejidades que afectan al prójimo. Incluso estos inventos y estos mecanismos nuevos que nos aporta la ciencia son los que hacen que el hombre por ambición realice actos de maldad, que vayan en contra de su misma especie, la evolución científica constante es la encargada de que nosotros tengamos una mejor calidad de vida y podamos tener privilegios en nuestra cotidianidad.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO:Pienso que esta noticia es realmente importante, principalmente porque la protagonista de esta publicación es una mujer y ahora que buscamos la igualdad y hacer parte de eventos importantes que permitan incluir a cualquier sexo y considerarlo capaz de realizar cualquier tipo de actividad es de gran ayuda. Por último decir que es una gran hazaña la que logró esta mujer y pienso que nosotros deberíamos sentirnos orgullosas de que sea una mujer quien logró esto porque se encarga de representarnos, todo esto gracias a los grandes avances de la tecnología que nos ha permitido cruzar fronteras que en algún momento parecieron inalcanzables y que ahora están más cerca de lo que nunca antes estuvieron.

    COMENTARIO NEGATIVO: Mientras el ser humano se interesa por encontrar vida en otros lugares y así mismo por investigar todo lo que existe fuera del planeta, nuestro hábitat se destruye y se hace cada vez vulnerable, todro por culpa de nosotros, los seres humanos que nos hemos encargado de deteriorarlo y ahora que el plateado a gritos nos pide que pensemos en cambiar nuestra forma de vivir es cuando más hemos abandonado este lugar que nos ha dado todo lo que hemos necesitado para subsistir; no hace falta decir que quizás si fuéramos un poco más consientes de lo que está sucediendo y dejáramos de lado nuestro interés económico, podríamos ver de una forma diferente el mundo y así mismo contribuiríamos con el desarrollo sostenible.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Es excelente ver como a diario la tecnología y la ciencia avanza y avanza a gran escala, cada vez vemos nuevos inventos, nuevas creaciones y nuevos descubrimientos, es grandioso leer sobre este tipo de avances que se están dando en la NAS, conocer sobre los records que llegó a imponer esta mujer de 57 años, que entre esos encontramos que fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta mujer con más caminatas espaciales, son triunfos o logros que dejan marcadas a las personas, pero más que a las personas, a la historia de la humanidad, esta mujer es un gran ejemplo a seguir, lograr ser conocida por este tipo de triunfos y experimentarlos debe ser de gran respeto y admiración.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente este tipo de noticias no son tan reconocidas y en si los medios de comunicación no le dan mucha importancia, a diario en nuestros noticieros locales solo vemos tragedia, robos por aquí, procesos jurídicos por allá, pero son pocas las noticias que realmente nos informan de cosas positivas que pasan a diario, que nos cuenten por ejemplo lo que paso el domingo pasado, o los nuevos inventos de la ciencia, que a fin de cuentas son los que realmente nos sirven, porque aunque es importante saber que tan segura o insegura esta la ciudad, es más importante saber avances en la ciencia, saber que podemos hacer para mejorar nuestra sociedad, nuestro planeta, no podemos trancarnos en lo negativo, hay aspectos más importantes que debemos desarrollar.
    Alejandro Hernández 11

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es motivo de orgullo leer esta noticia, saber que fue una mujer la que batió tantos records, las mujeres somos tan capaces como los hombres, al pasar de los años lo hemos demostrado, cada vez vemos más mujeres con proyectos grandiosos, con grandes empresas, con nuevos proyectos y con nuevas creaciones, todos somos capaces y si se trata de marcas en la historia de logros, estamos en igual de condiciones, a pesar de que existan algunos pensamientos que lo contradigan, esta mujer es un orgullo para la sociedad, para ella misma, para lo que le apasiona, logro estar tanto tiempo en el espacio, con las miles dificultades que s ele pudieron presentar, sin embargo salió adelante y volvió para contar todo lo que llego a vivir allá, que es un privilegio que solo ella puede darse.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente este tipo de noticias, tan llenas de cultura general, de información, de avance, no son mostradas en nuestros noticieros, en nuestros medios de comunicación no las vemos ni las escuchamos, esto es lo que realmente nos hace grandes como seres humanos, llegar a conseguir nuevos records, lograr lo que otras personas no han podido, que bueno es mostrarle o bueno, llegar a mostrarle a un niño lo que grandes astronautas logran en el espacio, que puedan soñar en grande, pero lo único que recibimos de nuestros medios de comunicación es la cantidad de noticias llenas de corrupción y de lo negativo que tenemos como país, y como gobierno, incluso como personas, los medios de comunicación deberían tener un rediseño porque de nada nos sirve quedarnos en lo malo que tenemos.
    PSDT: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO 11°

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es grandioso leer este tipo de noticias que nos traen datos muy interesantes, incluso leyendo sobre los records impuestos por esta mujer encontré que Whitson rompió en abril el récord estadounidense de 534 días en el espacio. Solo siete hombres rusos han registrado más tiempo, entre ellos Gennady Padalka, que estuvo 878 días. Durante su tercera misión a bordo de la estación, Whitson pasó gran parte de su tiempo realizando experimentos, incluyendo estudios de tejido pulmonar canceroso o células óseas. La astronauta también completó cuatro caminatas espaciales, sumándolas a sus seis salidas anteriores, batiendo el récord femenino de tiempo en caminatas espaciales. Esta mujer es un gran ejemplo a seguir además que es notable lo apasionada que es por lo que hace y eso es una grandiosa señal.
    NEGATIVO: Lastimosamente y aunque esta mujer logre grandes cosas o records más bien, ese tipo de avances no mejora casi en ningún aspecto nuestra sociedad, no todo debe estar enfocado a mejorar la sociedad, pero si duro tanto tiempo allá y demás, sería bueno que hubiese ido con algún propósito que de cierta manera nos beneficie como sociedad a mejorar algunos problemas que tenemos muy marcados, como el efecto invernadero, o la contaminación o aspectos con la temperatura, buscar soluciones, debemos trabajar en equipo para lograr grandes cosas, sino simplemente no nos sirve del todo, solo queda como un bonito recuerdo y ya, mejor imponer algo que mejore nuestra manera de vivir, que nos genere buenos resultados y apoye a la preservación de nuestra especie en la tierra.
    ANDRES FELIPE BENITEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar
  20. Comentario positivo: Las mujeres cada vez más se abren espacios laborales y profesionales que antes eran impensable, en el área de la investigación aportan un gran grano de arena y la cualquiera área, somos capaces de liderar procesos de liderazgo, muestra de todo esto es esta mujer, que sin duda debió hacer muchos sacrificios y abrirse camino en una profesión llena de hombres. El trabajo de ser astronauta requiere una fuerte mentalidad junto a un exhaustivo entrenamiento además del ambiente extremo, considerando la preparación requerida para cumplir su trabajo verdaderamente es de homenajear su labor por su esfuerzo y dedicación a Peggy Whitson por ser una mujer que rompe estándares sociales y se arriesga a ser aventurera en nombre de toda la humanidad como la conocemos.

    Comentario negativo: No valorar el trabajo que se hace en los centros de investigación espacial es un acto de descortesía enorme. Las personas que allí trabajan se han esmerado mucho por demostrar que son lo suficientemente hábiles para analizar fenómenos astronómicos cambiantes. Ignorar el conocimiento que el espacio nos brinda puede ser dañino para la humanidad, ya que debemos estar alertas ante los fenómenos que se presentan día a día: meteoritos, cometas, agujeros negros, etc. Explorar lo que no conocemos gracias a nuestra curiosidad que no tiene limites es admirable ya que así conseguimos seguir adelante en constante desarrollo, pero, porque no mejor enfocarnos en mejores cosas, enfocar nuestra curiosidad en explorar no el espacio sino, no se, alguna enfermedad, no digo que sea malo explorar el espacio sino que me parece de falencia el que queramos explorar unos nuevos horizontes cuando aún no hemos terminado de descubrir lo que tenemos frente a nosotros.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Es muy bueno conocer sobre los nuevos avances que se van dando, los nuevos records que se van batiendo a medida que pasa el tiempo, logros como los de esta mujer son dignos de respeto, pues pasar tanto tiempo fuera de casa, son grandes sacrificios que por nuestros objetivos y pasiones tenemos que vivir, ella decidió irse al espacio por muchos días, sin ver a su familia, sin compartir con ellos para poder haber llegado este domingo y cumplir los records, sentirse feliz, además de que todo logro o éxito requiere casi de manera obligatoria un poco de sacrificio para quede frutos, nada se consigue de una manera fácil, y si se consigue, no se compara a la felicidad d e3habere esforzado, de arriesgarse y llegar a lograrlo a pesar de las adversidades.
    NEGATIVO: Lastimosamente como se puede investigar nuestro espacio y disfrutar de lo que Dios nos regaló en nuestro mundo, no podemos dejar de lado las miles de catástrofes que a diario se ven, incluso hace poco veía noticias sobre huracanes que se están viviendo en Cuba, en Estados Unidos y demás, desde una perspectiva muy ambiental, pienso que la naturaleza nos está enviando una señal, porque después de lo abusivos que hemos sido, al dañar mucho de nuestro medio ambiente, vemos catástrofes naturales que se dan, los seres humanos debemos concientizarnos que de nada nos sirve estar avanzando con pasos de gigante por un lado, si por el otro estamos dañando los pocos recursos naturales que tenemos a diferencia de otros años .
    PD: Hugo Andrés Martínez Dorado Once

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: la proeza que realizó Peggy Whitson, al catalogarse como la mujer que durante más horas ha permanecido en el espacio, es una muestra de gran alcance que tiene el ser humano, en especial las mujeres, para alcanzar sus sueños y realizar todas sus metes, por grandes y altas que estas sean, pues la verdad, pienso que para ella no fue fácil alcanzar la cumbre desde donde está ella posesionada hoy en día, muchas cosas tendría que dejar de lado para poder dedicarse de lleno a sus estudios e investigaciones. Nosotras las mujeres al habérsenos dado la capacidad de ser sensibles y representar el amor, tenemos un valor agregado para nuestro servicio y para el toda la humanidad.
    ASPECTO NEGATIVO: veo como negativo, el hecho de que esta mujer a pesar de su loable y gran hazaña, se ha perdido de muchos momentos aunque rutinarios, placenteros para una mujer en especial, como es la oportunidad de compartir con su familia las cosas simples que tiene la vida, como un beso de los hijos o nietos, un paseo de olla, un abrazo, la risa, los triunfos de tus seres queridos, el sentir en tu cuerpo el agua de la ducha todos los días, etc., cosas que aún ella compartió con el mundo con su declaración en una entrevista: volver a usar los inodoros con agua…Pienso que la vida de un ser humano para que este se sienta verdaderamente exitoso, debe ser una combinación equilibrada de aspectos espirituales, familiares e intelectuales.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ. GRADO 11.

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Me parece que es de admirar a esta mujer por su gran hazaña, coraje e inteligencia. La astronauta de la NASA Peggy Whitson se ha convertido en una mujer valiente que nos enseña que todo con esfuerzo se puede lograr y que la edad no tiene límites, pues ella con 57 años es la mujer con más edad en viajar al espacio. Me parece muy interesante la labor de esta científica el poder realizar cientos de experimentos, ese era su objetivo. Es por eso que esta noticia me parece realmente importante pues en unos años, comenzaremos a dar pasos reales para llegar a Marte o a otros planetas, por eso debemos estudiar matemáticas, ciencias, ingeniería o cualquier tipo de tecnología. Las mujeres debemos superarnos cada día más y así tener las mismas posibilidades que los hombres.
    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque Peggy Whitsun ha hecho un gran trabajo en el espacio, marcando grandes récords, nunca mencionaron a las personas que trabajan en los centros de operación e investigación en la NASA ya que esta personas son las responsables del vuelo, la nave, la estadía de Peggy en el espacio y gracias a ellos se hicieron posibles. Peggy Whitsun parece que es una gran figura a seguir pero por que no la escuchamos en las noticias o en las redes sociales?, personas como Peggy merecen ser reconocidas y no cantantes o famosos mediocres y banales. Lamentablemente los países latinoamericanos no cuentan con estudios, misiones y actividades de esta magnitud, nisiquiera con centros dedicados a estas investigaciones como lo hace la NASA.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Como mujeres nos enorgullece saber sobre los logros que tienen otras mujeres, ella logró batir muchos récords los cuales son dignos de admiración y respeto, no todas nos vamos por muchos días lejos de nuestra familia por favorecer a nuestro trabajo, todos los sueños necesitan sacrificios, todos tienen dificultades pero está en nuestra actitud saberlos resolver, sacarlos adelante y serles un poco de lo que tenemos para poder lograrlo, cuando sueñas en grande te arriesgas a las dificultades, a días difíciles, a no siempre poder disfruta de tu familia, para que luego el fruto de tu éxito se vea reflejado, nadie le quita a esta mujer haber conseguido batir esos récord, aún siendo mujer, en un mundo donde están acostumbrados a que lo mejor y los grandes logros los tenga un hombre, llega una mujer con mucho criterio para dejar de boca cerrada, logrando lo que debió señalarse como un objetivo, nadie le quita haber hecho lo que hizo e incluso nuestra historia como mujeres y como humanidad ya quedó marcada, ella dejó huella, solamente haciendo lo que quiere y lo que le apasiona pues en varias entrevistas se ve lo feliz y como expresa lo enamorada que está de su trabajo y de lo qué haces como perteneciente a la NASA, lo que hizo  y lo que vio estando allá es una experiencia que aunque se pueda describir no se puede mostrar de la misma manera en la que se experimenta.

     COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente y sin saber por qué, en una industria donde hasta hace poco las mujeres se han venido recalcando como triunfadoras, como exitosas, como las que nos ponemos los pantalones y sacamos nuestros proyectos adelante, siguen existiendo muchos hombres que no creen en nuestras habilidades, que no creen en lo que somos capaces de hacer, ya las mujeres y hombres están en igual capacidades para hacer grandes inventos con la humanidad, ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos, trabajando por un bien común se nos favorece y es basarnos en el principio de que debemos mejorar el mundo, de como encontramos lo que Dios nos dio, tenemos inteligencia y capacidades no podemos dejarnos opacas por lo que piensen los demás, por algo todos somos diferentes y logramos éxitos diferentes sin importar las adversidades, lástima que las personas no tomen en cuenta este tipo de noticias, pues como vemos los medios de comunicación nunca sacan este tipo de cosas que realmente nos genera cultura, nos instruye como pertenecientes al mundo, a la sociedad.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar

  25. COMENTARIO POSITIVO: la noticia del astronauta Me parece muy bueno porque es un ejemplo para seguir a muchas chicas que realmente quieren cumplir la misma función Cuando uno hace algo por primera vez para poder llegar hasta ahí es muy difícil porque no cuentan con tanto apoyo entonces lo que ella hecho ha marcado mucho la historia, dejara que mas adelante otras mujeres que quieran hacer lo mismo puedan tener de una u otra manera más fácil el camino para lograr lo que se propone además de que ella batido récord por ser la mujer y la estadounidense con más tiempo en el espacio todo eso es muy importante y hay que Resaltar la labor que han hecho porque a veces sólo mira lo que los hombres pueden hacer pero no lo que las mujeres también hemos podido llegar a ser y creo que hay que dejar en claro que hay que romper esos prototipos que se tenía antiguamente y general igualdad entre todos.

    COMENTARIO NEGATIVO: una de las cosas malas es que Bueno realmente ser astronauta es una labor muy importante pero también sé debe tener mucha pasión para lo que se está haciendo creo que no todas las personas podemos generar esas labores pero a veces también siento que es importante tener un equilibrio entre las dos caras entre lo que nosotros queremos y lo que nosotros normalmente iríamos tener es un poco triste saber que puede que ya no tenga familia no tenga hijos y se sienta sola Don Omar otra manera porque siempre ha estado en constante trabajo o ha estudiado porque para llegar a dónde está y ocupan un puesto en la NASA es algo que requiere mucha pasión y tienen que dejar al lado muchas veces las familias y otras cosas que les gustan entonces a mí me parece un poco triste saber que hay cosas que se pierden por aveces lograr lo que uno desea sin Más sin embargo Eso depende de la persona.

    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo todas las investigaciones que éstas son altas realizados son sumamente importantes para la ciencia de nuestro planeta el espacio es tan desconocido y tan incierto y aún no sabemos muchos fenómenos que ocurren en el es por eso que cada investigación puede ser un gran paso para poder conocer más no solamente cerca de las del espacio sino también de la vida en nuestro planeta del comportamiento y los fenómenos que ocurren y que se pueden demostrar en un nivel espacial Tenemos que tener en cuenta también el empoderamiento de la mujer es muy interesante saber que es una mujer la que está rompiendo esos retos una mujer que Está realizando grandes investigaciones que pueden cambiar la historia de la humanidad o que pueden ser el inicio de una de un gran paso para el conocimiento y para la ciencia Tenemos que tener en cuenta que ese tipo de mujeres son las que verdaderamente tiene que ser la influencia para nosotros tiene que ser la influencia para toda la generación de nuevas mujeres que se están dedicando el empoderamiento de sí mismas están indicando investigar analizar a estudiar y que ya están dejando atrás todo el estereotipo que nosotros conocemos como mujer ama de casa

    Comentario negativo lastimosamente la experiencia que están astronauta tuvo y que muchos astronautas han puede vivir la vida es muy pocas personas que lindo sería que muchas personas podrán conocer el espacio Pueden saber más acerca del mundo que nos rodea y lo que hay por fuera de nosotros sin embargo la información muchas veces es limitada y estas experiencias Muy pocas personas logran conseguir qué maravilloso sería que todos tuviésemos esa oportunidad de ir al espacio de conocer lo que hay afuera de nuestro mundo pero son experiencias que dadas la cantidad de trabajo que se requieren muchas personas deciden declinar muchas personas recién nacido carreras como lo de la bioquímica que decían que era el astronauta por el hecho de que él sólo nombre suena totalmente físico tal vez nos apasiona Y eso suele pasar son experiencias que son totalmente limitadas para aquellos que tienen gran cantidad de estudios que han realizado muchas investigaciones ahora tenemos que tener en cuenta y tenemos que ponernos en los zapatos de aquellas personas que dedican su vida a la ciencia Qué literal se arriesgan que saben que pueden dejar de existir pero aún así lo intenta por Buscar un beneficio para la humanidad se sabe que no todas las naves espaciales han logrado cumplir misiones y que muchas personas han fallecido Entonces tenemos que tener en cuenta que son cosas muy peligrosas Qué son situaciones en donde se puede perderlo todo

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Con el pasar del tiempo la humanidad no deja de sorprendernos, estamos creciendo en distintos campos del conocimiento que a veces en imposible de creer. Dando a conocer las cosas que el ser humano es capaz de lograr con algo de ciencia, hallando muchos proyectos, alcanzando nuevas metas, descubriendo nuevos horizontes como lo es el espacio y su infinita inmensidad. Guiados por la curiosidad y la ambición adquirir más conocimiento se ha llegado más allá de lo impensado, tratando de dar respuesta a sus dudas y encontrar la verdad a sus hipótesis.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de ser una noticia importante para el mundo, la falta de interés del público espectador por temas de esta índole hacer que dicha hazaña se vea oculta bajo noticias que al espectador generan entretenimiento y no conocimiento. Así mismo la falta de información que es brindada a la población hace que esta esté ajena a temas que deberían ser de más importancia. A su vez el paso del huracán Harvey genera innumerables pérdidas humanas y materiales que no dejan nada más a su paso que solo destrucción en las cuales nadie tiene conocimiento de su control para beneficio del mundo.
    PAULA DANIELA VEGA RÍOS
    ONCE

    ResponderEliminar