lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- EMPRENDIMIENTO

Emprendedores colombianos desarrollan red social para encontrar personas desaparecidas

Michael Angelo Barbosa, director ejecutivo de "Se buscan" -nombre de la red social-, asegura que funciona como Facebook: no se buscan amigos sino desaparecidos, y tiene la opción de compartir algunas pistas como fotografías, videos o cartas.

"Se buscan", la red social creada en Colombia para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas, fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas, indicó a Efe su director ejecutivo, Michael Angelo Barbosa.
"Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el Gobierno pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías", aseguró Barbosa.
La iniciativa fue puesta en la tienda de descargas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con el objetivo de crear una comunidad global de los involucrados en esta problemática.
"Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta", añadió el director ejecutivo de la compañía.
"Se busca", que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.
"La idea surgió porque yo me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una falencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición", añadió Barbosa.
En ese sentido, afirmó que la idea no solo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.
"Asimismo, tiene la opción de que las personas puedan buscar a su familia, en eso se basa en sí la aplicación (...). Apenas está en pruebas pero la idea es que crezca y cada vez tenga más servicios", concluyó.

27 comentarios:

  1. Comentario positivo : Colombia es un país que está lleno de gente totalmente talentosa Pues en el mundo nos hemos caracterizado por ser personas que sobresalen con sus ideas únicas y originales a comparación de las personas que viven alrededor de nosotros y en todo el mundo, hoy demostramos una vez más que somos capaces de tener esa parte humana alerta y combinarla con nuestro talento colombiano Pues esta aplicación que se llama se busca es de mucha utilidad para todos esos damnificados que han habido a lo largo de la historia y que han tratado de buscar ayuda pero que no habia antes o pir lo menos no lo habían de esta manera, los que han ingeniado esto sin duda alguna están pensando un poco más allá del bienestar propio porque no se trata sólo de pensar en uno mismo y mirar Cómo resolver sus problemas sino de pensar en que estamos viviendo en una comunidad en la cual si no nos colaboramos mutuamente vamos a llegar a un punto en el cual va a llegar un desorden total y no vamos a poder continuar creciendo como país así como lo hemos venido haciendo.

    Comentario negativo: es triste ver como estas personas se esfuerzan tanto para ayudar alguna cohesión Social, para ayudar a alentar aquellas personas que han sido benéficas debido a la gran violencia que ha sufrido Colombia a lo largo de los años Especialmente cuando asesinaron a Gaitán que fue la época en la cual el punto de violencia llegó a su máximo esplendor podemos darnos cuenta que a pesar de esto ellos no han sido reconocidos como deberían serlo tal vez ese es uno de los mayores problemas que tiene este país que nosotros no valoramos el esfuerzo de los demás o por lo menos el apoyo que los demás están haciendo para ayudar al crecimiento o para ayudar al resto de la sociedad muchas veces Tratamos de pensar en Solo nosotros Y como por ejemplo en este caso no están ayuda ando a todas las personas puedan hacer muchas las decepciones que se van a llevar de los apoyos que necesiten o meresca para esta situación debido a que por ejemplo por mi parte personal como yo no me estoy viendo beneficia directamente pues no pienso ayudar o por lo menos no pienso aportar porque también estamos acostumbrados a una mentalidad muy individualista.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Las personas emprendedoras se han destacado por crear proyectos innovadores con el objetivo de buscar el bienestar de la sociedad no solo ayudado a atender los problemas si no poderles dar una solución adecuada, con el apoyo de la tecnología que cada vez está más al alcance de todos se pueden desarrollar proyectos como el de la App “ se buscan” que es una empresa de carácter social que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en el 2016 por el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones y permite crear una red social para la búsqueda de desaparecidos, no solamente por desapariciones forzadas, accidentales e intencionadas, y que entre sus principal objetivo se encuentra en ayudar a aquellas personas que tienen familiares desaparecidos y que no han tenido los datos necesarios para dar con su paradero. Esta va a ser la herramienta clave para muchos familiares que aun están buscando pistas para encontrar con su familiar por otra parte se podrá contar con el apoyo de otras personas que quieran aportar valiosa información por medio de fotos o videos.
    NEGATIVO: Es lamentable saber que día a día se presentan más casos de desaparición de personas además de que no dejaron ningún rastro de su ultimo paradero o alguna pista para encontrarlo, por otra parte vemos que los entes encargados de realizar la búsqueda no la hace de una manera adecuada y muchas veces esas búsquedas quedan sin un fin definido donde se le pueda dar una respuesta a los familiares. Colombia es uno de los países que debido a la violencia por parte de grupos que atentan contra la vida de otra personas y los desaparecen ha hecho que las cifras vayan en aumento, con esta herramienta no todos van a poder tener acceso a ella ya sea porque no cuentan con un aparato inteligente o porque no tiene conocimiento de que existe. Tenemos que aceptar que no todos tiene buenas intenciones si fueran personas con buenas intenciones no tendríamos casos como estos pero muchas veces esta app se prestaría para que personas que solo quisieran tener recompensa o reconocimiento dieran información falsa.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Definitivamente la tecnología y la innovación que van de la mano abren muchas puertas y oportunidades para todos los usuarios, haciendo las actividades y la vida de una forma más fácil, es como vemos a diario que muchos de los problemas que nos agobian tienen soluciones oportunas por medio de la creación de herramientas, como apps para lograr el objetivo del proyecto. Es significativo que mediante una app se pueda ayudar y colaborar en conjunto para encontrar aquellas personas que han sido desaparecidas, por distintos motivos, entre ellos por la guerra y la violencia que ha habido en nuestro país. De esta manera, puede ser más fácil y práctico recurrir a una aplicación para encontrar a una persona y así vuelva la esperanza y la tranquilidad al hogar. También es de admirar la creatividad de estas personas que hicieron posible aquel proyecto y lo más importante, es que Colombia ya se está abriendo paso en aquel campo de la tecnología, tan competitivo, creativo y que abre las puertas a todo el mundo.
    NEGATIVO: Es triste saber que tengan que recurrir a la creación de una aplicación para poder encontrar a personas desaparecidos, en este punto nos preguntamos ¿Dónde están las autoridades?,¿Cuál es su labor en el país?, ya que estos organismos son los que deberían trabajar en la búsqueda de estas persona y desafortunadamente es deficiente, por lo que las personas por su propia cuenta tienen que resolver sus problemas y encontrar una pronta solución. Por otro lado, no se justifica que este tipo de hechos sucedan en nuestro país, cómo es posible que en pleno siglo veintiuno todavía se vean estos aspectos de violencia y dolor que hay en cada rincón de Colombia y sean víctimas de desapariciones forzosas. Lastimosamente las consecuencias siguen vivas en nuestro país y las secuelas de la violencia aún no terminan, continúan y desafortunadamente las personas, las víctimas y sus familias son las que sufren aquel calvario día tras día.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: En Colombia, diariamente se ve el tormento y la lucha que enfrentan miles de familiares de víctimas desaparecidas por distintos motivos, en su mayoría debido al conflicto armado, por esto, considero que esta aplicación resultará de gran ayuda, pues la mayoría de las veces, las personas no acuden al debido proceso de la búsqueda de personas pues en algunas ocasiones ya no creen en el sistema, sin embargo, con la ayuda de esta App, podrá hacerse más fácil y rápido el proceso, definitivamente considero que si se logra trabajar de una manera adecuada esta aplicación podrá no solo ayudar a las familias colombianas, sino a todo el mundo; por otro lado, también hay que rescatar el hecho de que fue inventado y promocionado por colombianos, lo cual lo vuelve un orgullo patriótico.
    COMENTARIO NEGATIVO: Tristemente es aquí donde volvemos a caer en cuenta de la realidad de nuestro país, y es que a diario la fiscalía reporta demasiados casos de desaparición en su mayoría gracias al conflicto interno colombiano, eso sin contar a las demás personas que bien sea por temor a sufrir la mismas consecuencias, o simplemente porque no confía en sistema prefieren quedarse callados y no denunciar la desaparición de sus seres queridos; en general, considero muy buena esta noticia, pues como lo decía anteriormente, resulta ser una App bastante útil durante estos tiempos en Colombia, pero también, como colombiana, la verdad espero que cuando esta App se vuelva viral y empiece a tener bastante éxito, no termine en otras manos diferentes a las colombianas.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: el ser humano es increíble, sinceramente, pensemolo bien, es el único ser capaz de evolucionar casi que de manera inmediata y a voluntad de sus necesidades, porque aunque los animales evolucionan y aunque todo pasa, lleva su tiempo, y no hablamos de unos añitos o una decada, a algunos les cuesta incluso cientos de años llegar a una evolución óptima. A nosotros, simplemente ser conscientes de que podemos llegar lejos y que los secuestros y desapariciones por múltiples causas son un gran peligro. Aparte de todo eso, es gratificante saber que son colombianos los que dirijen el proyecto que está dando a luz y llegará lejos. Todo se conjuga y nos da a entender lo grandiosos que podemos llegar a ser con un poco de motivación, entrega y trabajo, cosa que en pocos paises logran tener casi que de manera innata.
    COMENTARIO NEGATIVO: entre alegrias no falta el momento triste y en este caso es triste ver hasta donde nos hacen llegar nuestras necesidades, es decir, en usa probablemente no tengan tal necesidad, por ende, dudo que exista un proyecto de tal magnitud, aquí en colombia si y aunque la solución éste en progeso y a pesar de que eso sea bueno, el hecho de que en colombia los secuestros sean casi que comunes es algo peligroso y definitivamente muy malo.
    Por otra parte (y no es por despreciar el trabajo de estos maravillosos emprendedores) en una app no debería dejarse algo tan serio como una desaparición, al menos no como primera opción, sé que es algo muy bueno e innovador, pero no da para que nos confiemos de ella y dejar nuestras esperanzas ahí, después de todo puede que se equivoque debido a su misma exactitud.
    KEVIN CERON
    ONCE

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: En todo el mundo existen millones de personas desaparecidas, al igual que familias buscando sus seres queridos, debe ser una experiencia horrible no saber si tu familiar esta bien, si esta sufriendo o si esta muerto. Esta red social sin duda hará las cosas más fáciles, ya que es una herramienta que permitirá una búsqueda más rápida, además de ser innovadora, en estos casos es cuando nos damos cuenta lo importante que es la tecnología y como los facilita las labores diarias. Esta sociedad tiene una gran cantidad e problemas de diversos tipos y es gratificante como los emprendedores y personas del común se unen para colaborar en una misma causa, ayudar. Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella, nuestro nivel de vida ha mejorado al igual que el conocimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: El uso de la tecnología es inconmensurable y seguirá cambiando, basándose en las demandas de la gente y del mercado. Cómo la utilizamos determina si es bueno o malo, útil o perjudicial. La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos. Podemos utilizar esta red social para ayudar o entrar a páginas como ask y perder el tiempo, cada uno ve que quiere hacer. Por otra lado, es muy triste las situaciones que tienen que vivir las familias con sus seres queridos desaparecidos y aún peor la impotencia de no poder hacer nada solo buscar sin garantías y viviendo únicamente de esperanzas. En el caso de Colombia, la violencia a causa de los grupos al margen de la ley, han ocasionado desaparecidos, niños reclutados, hombres y mujeres. Victimas de una guerra sin razón, viviendo la peor parte de todo.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: ¡magnífico! Es una herramienta increíble para evitar muchos sucesos de los cualea nos arrepentimos continuamente y lloramos. ¿Qué mejor que una herramienta tecnológica, que se puede usar en el celular(que la gran mayoría de población tiene) para encontrar a personas desaparecidas? Puede ser una App que ayude a la policía, familiares y amigos a encontrar a aquellas personas que han desaparecido por cualquier motivo. Sin embargo, hay algo aún mejor y es el hecho de que no solo sirva para gente secuestrada, sino también por familiares a los que no ven hace mucho o los hijos huérfanos que quieren encontrar a sus padres o a alguien que lleve su sangre, también para buscar amigos que hace mucho no vemos y, en todo caso, ser parte de una aplicación que en cualquier momento va a resultar de gran ayuda. Así, esperamos que la App de muy buenos resultados en todo sentido.



    ASPECTO NEGATIVO: aún no conozco el funcionamiento exacto de la aplicación, pero lo poco que nos muestra el artículo nos deja entrever varias dudas acerca de los métodos que usa la App para buscar a las personas, así nos preguntamos inevitablemente si funcionará o si valdrá la pena hacer la descarga y qué tan efectivo será, pues las tecnologías del tipo teléfono celular funcionan con otra igual, es decir, que este caso, la persona desaparecida también tenga uno activo, pero los secuestradores, ladrones o violadores lo primero que hacen es quitar el celular, apagar o desactivarlo, pues también existe el GPS, el cual nos ayuda a localizar el otro aparato telefónico, sin embargo, los delincuentes son más astutos y están preparados para cualquier truco. No obstante, debemos experimentar y probar cómo funciona la aplicación, y si ¿sí sirve? Nos estaríamos perdiendo de una gran ayuda y es mejore prevenir que lamentar.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: En pocas palabras esta noticia se puede resumir en unas cuantas palabras, emprenderismo, Colombia y unidad social, pues considero que a diferencia de cientos de aplicaciones que salen al mercado de manos no solo colombianas sino que ingeniosos emprendedores, esta app demuestra que no solo se trabaja por conocer a más personas, sino que se busca poder encontrar a aquellas personas que ya fueron conocidas pero por cuestiones simplemente han desaparecido, así pues que mejor que innovar y poner al mercado una herramienta que ayude con esta gigantesca situación que azota a un país como Colombia, en donde los índices de desaparecidos aumentaron sin límite por problemas como el conflicto interno armado.
    NEGATIVO: Es lamentable ver como existen miles de casos de desapariciones en las que por falta de una herramienta como esta nueva aplicación, el proceso de búsqueda se vuelve más complicado, Es de aquí que surge esta muy útil y bastante innovadora aplicación que no solo se enfoca en a situación que vive el país sino por el contrario busca darle una mirada más amplia a nivel internacional, de ahí pienso que es triste ver como en el mundo digital apps como esta no se ven muy a menudo y que en lugar de aportar una panorámica integral que busque disminuir aquellas cifras, día a día nacen millones de aplicaciones enfocadas a la oferta, demanda y entretenimiento. Sin más que decir este podría ser el comienzo de una potente herramienta que de seguro beneficiará al mundo.
    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Es extraordinario saber el desarrollo tecnológico que va a favor de la humanidad, las herramientas tecnológicas permiten el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas además de ayudar a crear conciencia y uniendo comunidades para el apoyo comunitario como lo es el caso de esta app, me parece extraordinario esta app que sin duda puede ayudar a muchas familias que han perdido a sus seres queridos, familias que no pierden la esperanza, con esta herramienta tecnológica se puede regresar la alegría a muchas familias. A demás de esto resulta muy positivo que herramientas tan innovadoras sean de sello colombiano, esto nos demuestra el gran potencial humano que tenemos.

    Negativo: La necesidad de desarrollar esta app deja en evidencia la gran problemática que vivimos en la actualidad, el conflicto armado, el narcotráfico, la violencia social elevaron las problemáticas sociales a niveles exagerados, la guerra en Colombia ha llegado a su fin, pero está a dejado grandes huellas imposibles de borrar, En 45 años, la violencia borró del mapa a miles de personas ante la indiferencia de la sociedad y la desidia del Estado. Entre 1970 y 2015 desaparecieron forzosamente en el país: 60.630. Las guerras ponen grandes desafíos, es necesario el desarrollo de muchas más herramientas que además de mitigar los impactos de la guerra, cree conciencia y cohesión social para llegar a la anhelada paz

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Esta es una clara evidencia de que los Colombianos venimos haciendo las cosas bien, nos está demostrando que si podemos simplemente si no lo proponemos, porque todos tenemos las mismas capacidades simplemente tenemos de dar lo mejor de nosotros mismos y fortalecer nuestro potencial, por otro lado, desde mi perspectiva la economía digital es una herramienta viable en todo sentido, influyendo en un paso por la economía de nuestro país, ya que es un método seguro, con grandes oportunidades hacia un futuro, y sin duda hablar de gran servicio que nos presta cada una de estas herramientas y esta aplicación es un claro ejemplo donde podemos encontrar personas que han sido desaparecidas, a lo cual en años anteriores sin la ayuda de la tecnología era bastante complejo encontrar personas desaparecidas y prácticamente contábamos con la ayuda que nos brindad los policías o los panfletos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde hace mucho tiempo se tiene una perspectiva de Colombia como unpaís tercer mundista y de bajo nivel de calidad de vida, lamentablemente esto es verdad pero esto no recurre en totalidad que seamos personas inteligentes y con grandes capacidades, Colombia es un país poco emprendedor y poco arriesgado por lo cual se ha perdido la transcendencia de generar ideas y al no generar ideas estamos quedándonos en la cola del marketing mundial, posicionándose países como Uruguay, Argentina y Brasil por encima de nosotros. ¿Acaso ellos tienen algo diferente? Tenemos que reflexionar esta pregunta, porque en realidad no tienen en absoluto nada diferente, simplemente es cuestión de generar una nueva cultura en nuestro país donde las ideas emprendedoras sean más frecuentes que los ataques o atentados por los grupos revolucionados.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: La tecnología ha influenciado ampliamente en nuestras vidas, estamos viviendo la época de la gran revolución de la información, que es la ventana que nos está abriendo en esta sociedad moderna. Los nuevos cambios traen consigo una serie de necesidades y actividades nuevas. Tanto los profesionales como los no profesionales se ven en la necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las nuevas tendencias y las del futuro. Nos vemos en la obligación de incursionar en el mundo de la nueva tecnología y conocer el funcionamiento de un sin número de equipos y especialmente el uso y manejo del computador. Necesitamos desarrollar una serie de destrezas especiales que nos ayuden a desenvolvernos en el diario vivir.vCon el uso de la nueva tecnología se agiliza y perfecciona el trabajo y se aumenta el caudal de información. La calidad de lo que realizamos es superior y de mayor alcance, se ahorra tiempo ya que se nos ofrecen numerosas opciones en la forma de trabajar y realizar las diferentes labores en todas las áreas y faces de nuestra vida.


    COMENTARIO NEGATIVO: La verdad considero que una App no es suficiente para darle una solución a esta problemática, esto va más allá de ser una red social y casualmente encontrar a tu familiar o amigo. Pienso que se necesita de mucha vigilancia y sobre todo que esta App no sea utilizada en manos de personas malas o mejor dicho, que tenga distintos intereses que no sean nada buenos. El conflicto interno colombiano ha dejado muchas víctimas y sobre todo ha marcado la historia de Colombia, el dolor de millones de familias es algo irreparable, aunque considero que la app no es muy útil, puede que lo sea para otras personas y si en llegado caso funciona y minimiza el numero de afectados, me alegraría mucho y esperaría que se crearán más apps con una función social, porque para nada sirven la ratificación de tratados internacionales, las leyes, propuestas y recomendaciones si no se hacen reales y efectivas, si no hay concreción de los derechos de las víctimas y sus familias a la Verdad, la Justicia, la Reparación Integral y las garantías de no-repetición. Por ello es necesario escuchar a las víctimas y acompañar sus reivindicaciones, denuncias, actos de memoria y acciones de búsqueda.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Las víctimas de desapariciones forzadas han sido un serio problema social de los últimos años, se trata no solo de la vida de personas inocentes, sino de sus familiares y amigos que los añoran en casa, la idea de “Se buscan” es realmente una alternativa que podría funcionar como medio de ubicación de las víctimas, pues tiene acceso a archivos como fotos, cartas o videos que de una u otra forma equivalen a una gran fuente de información. La puesta en marcha de la aplicación es realmente admirable, no cualquier persona busca ayudar a un sector de la población tan perjudicado como el de las desapariciones forzadas, y menos cuando se le da a las familias la esperanza de volver a tener a sus seres queridos en casa, esto es una responsabilidad grande. Afortunadamente, los directores están comprometidos con la aplicación, sin contar que cuentan con el apoyo del Gobierno, este es un emprendimiento de carácter social y va a ser benéfico para muchas personas, puede que ahora no genere grandes cambios, pero en unos años, cuando ya esté bien posicionada, va a ser una aplicación realmente agradecida.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que la aplicación “Se buscan” suene muy alentadora y reconfortante, es difícil saber con exactitud el grado de eficacia que podría llegar a tener, la información presentada nos deja huecos a los que inevitablemente reaccionamos con preguntas como ¿y si se publica un perfil falso? ¿Y si las fotos no son reales? ¿Qué garantías nos ofrece la aplicación?, porque es cierto que eso de ayudar a las víctimas de desapariciones forzadas y otros secuestros suena muy bonito pero ¿qué confiabilidad tenemos de que funcione? También hay que tener en cuenta el hecho de que no a todos les gusta ayudar así que, en términos económicos, no creo que la aplicación dé muchos resultados, pues aparte de los familiares o amigos allegados de la persona, es difícil que alguien más se ponga en la tarea de buscar información, lo que significa que los directivos de “Se buscan” van a tener pocos ingresos financieros y esto, inevitablemente, pone a dudar a cualquier persona sobre la viabilidad de un proyecto, por más social que sea.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO : personalmente creo que esta idea se la aplicación es muy buena y ademas es practica pues asi como muchas personas usan la red social de facebook, pueden llegar a utilizar esta aplicación para encontrar a personas desaparecidas generando una Unión de personas que represente una ayuda mutua, ayudarnos y dar toda la información pues muchos pueden haber visto a esas personas que buscan pero como no tienen conocimiento del asunto nunca lo sabrían, esta aplucación es una muestra de que a pesar de todos los problemas que se tienen y que el hombre representa en gran parte destrucción, no siempre debe ser así pues ademas de esto tiene disposición para ayudar y se preocupa por crear una mejor sociedad en donde el gobierno también debe apoyar.

    COMENTARIO NEGATIVO : miles de personas se encuentran desaparecidas, muchas de ellas por que fueron asesinadas, pero una gran parte aun están vivas y esperando a ser ayudadas lamentablemente a pesar de que existen los medios, los que se encargan se cuidar de nosotros y asegurarse de nuestra seguridad están muy lejos de cumplir su trabajo pues se ven mas atraídos a enfocarse por la parte política o en áreas donde puedan sacar provecho, es por eso que hay que buscar una manera de actuar nosotros mismos y esta aplicación es un paso significativo hacia esto y a pesar de que no nos garantiza nada nos puede ayudar para que entre todos ayudemos a encontrar a las personas desaparecidas a tiempo, lo que finalmente también se debe hacer es buscar que todos tengan acceso a esta nueva ayuda y darle una correcta utilización para que nadie se vea perjudicado .

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Es importante ver como hemos avanzado en todo tipo de redes sociales, que llegamos al punto en que ya no buscamos personas para conocer y ser amigos, sino que ahora buscamos gente que se encuentra desaparecida, y que muy probablemente necesite de nuestra ayuda. Es increíble como el ser humano hace que su calidad de vida mejore, dando soluciones creativas a los grandes problemas cotidianos que constantemente nos atacan y por los que debemos hacer algo para solucionar los. Las victimas de desaparición forzada son las que en Colombia probablemente mas se beneficien de ello. Cada día estamos evolucionando y buscando la mejor manera de hacer que cada una de estas situaciones sean resueltas de la mejor forma y cada vez de manera mas fácil, y con mejores resultados. Tenemos el poder de la tecnología y su uso depende de nosotros.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente en Colombia se había convertido en toda una cotidianidad que desaparecieran a las personas, y no se sabia si estaban con vida, o si por el contrario habían sido victimas de asesinato, por eso el invento de esta nueva aplicación nos genera mayor optimismo respecto a la forma con la que podemos encontrar a las familias que fueron obligadas a desalojar sus viviendas. Antes era necesario avisar en la calle, y fuera de las ciudades para obtener algún tipo de información que condujera a encontrarlo, y no era fácil que alguien se acordara del rostro, pero ahora tenemos a la mano esta nueva tecnología que nos ayuda de forma eficiente y rápida. No siempre sera eficiente debido a que no todas las personas están inscritas en ella, pero mientras mas personas se unan a esta nueva red social nosotros podremos obtener mejores resultados.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar

  15. COMENTARIO POSITIVO: lo que es más impresionante de esta noticia es saber que la aplicación es creada por colombianos que están impulsando su negocio que están creando herramientas para uso de todas las personas y que claramente Es una herramienta creada por colombianos para colombianos y claramente después para el resto del mundo siempre hemos sido muy nacionalistas y hemos esperado que varias personas generen un progreso en el país que no sólo vengan de otros lugares del mundo a traernos buenas ideas sino que aquí surgen las buenas ideas y que el resto del mundo sepa que aquí también hay talento esa parte me pareció espectacular impresionante me parece importantísimo y también el saber que el gobierno de alguna u otra manera ayudo para que esta aplicación se creara. Por otro lado vemos que si hay problemáticas en el país que se pueden resolver Y que podemos crear cosas que ayuden a mejorar y hacer más fácil Las investigaciones para encontrar a ese tipo de personas.

    COMENTARIO NEGATIVO: hablando de claramente el estado ayuda para la creación de esta herramienta también creo que no ha sido mucha la ayuda que se ha recibido Estos son pocos casos quizás hubo alguna influencia o tuvo que ser muy persistente los creadores para que el gobierno los apoyara cosa que rara vez se produce Incluso en la misma noticia Luis es por ello que pienso que debería crearse un fondo especial para que se financien dichos proyectos porque acá hay muchas ideas sino que las personas no tienen tanto acceso a la tecnología como en otros países y tampoco a las ayudas que se hace como tampoco tienen las posibilidades necesarias puede que aquí en Colombia haya una persona que tiene una muy buena idea y que haya otro en Estados Unidos que tengan la misma idea pero es más fácil que el de otro país pueda llevar a cabo su idea que el de nuestro país y Estos son muchos los factores que influyen; Entonces es ahí cuando el gobierno debe ponerse en una posición para pensar que puedo hacer para que quienes tienen ideas muy buenas pueden llevarlos acabó y se más fácil.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Realmente hay dos cosas que me llaman bastante la atención, la primera es que es una aplicación que da la solución a una problemática que ataca a todo el mundo, entonces pienso que es bastante creativa porque son bastantes los casos que se presentan cada año de personas que se desaparecen o las desaparecen, así que esta aplicación es una excelente solución que por supuesto tendría éxito, y por otro lado hablamos del tema que la aplicación tan ingeniosa fue creada por personas colombianos, y debo admitir que esto me enorgullece porque esto demuestra que los colombianos se están en forzando por destacarse, salir al mercado y dejar de depender de lo que otros países ofrecen.

    COMENTARIO NEGATIVO: Por otro lado tenemos que tener en cuenta que en Colombia es bastante difícil sacar un proyecto adelante porque aunque no lo creamos el apoyo que brinda el estado a los emprendedores es muy mediocre, realmente vemos que sólo se ve un apoyo cuando el proyecto es reconocido "cuando el trabajo ya está hecho" pero cuando hablamos del momento en el se necesita realmente apoyo que es durante el proceso de reconocimiento la contribución del estado no se refleja de ninguna manera. Para finalizar decir que quizás en nuestro país han habido también proyectos interesantes que no salieron al mercado quizás porque hizo falta apoyo y probablemente eran innovadoras y nunca conocimos de ellas, tanto en el deporte como en la tecnología nuestro país es mediocre con el apoyo que brinda, quizás si el estado se esforzara más en pensar en apoyar a otros, y usar ese platica de corrupción en proyectos de desarrollo para el país.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Ser emprendedor es una habilidad y virtud que muchas personas llegan a tener para su vida, además que trae muchas ventajas, hace poco leí en Desingers Venezuela, algunas de las ventajas, entre las que encontré una que me pareció bastante marcada que es muchas personas creen que independencia y libertad son sinónimo de tomar vacaciones cuando tú quieres o cuando lo necesites. Pues sí, puedes irte de vacaciones y estar pendiente de tú empresa, pues al final es tú negocio y no se trataría de un sacrificio sino de un esfuerzo extra. Ser emprendedor -en muchas ocasiones- es salirte de un trabajo usual y asalariado para desarrollar un proyecto que te guste muchísimo, en el cual tú tengas la independencia y libertad de tomar las decisiones que consideras que te harán alcanzar tus objetivos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente no muchas personas tienen conocimiento de estos nuevos inventos colombianos, no se les da un buen lugar a pesar de ser tan ingeniosos y únicos, sin contar que son de gran ayuda para la sociedad, son puntos y factores que deben tenerse en cuenta para mejorar la estructura de nuestra economía, de nuestra manera de favorecer a la sociedad con la que vivimos, que cada día necesita personas más capaces, mas ingeniosas, mas lúdicas y más creativas, que llenen precisamente esas fallas que en conjunto o podemos tener y las mejores, favoreciendo el buen desarrollo de todas las personas de la comunidad, como es el caso de esta ingeniosa aplicación, y lo mejor es que fue fabricada o creada por colombianos.
    Alejandro Hernandez 11

    ResponderEliminar

  18. ASPECTO POSITIVO: Es excelente ver como cada día aumentan los inventos y avances por parte de los colombianos, los cuales por naturaleza tenemos grandes ideas, grandes proyectos y proyecciones que generan beneficios comunes, es importante destacar este tipo de creaciones que lo demuestran, son aplicaciones que muchas veces ni se nos pasa por la cabeza la posibilidad de crear algo en esa magnitud, las personas tenemos grandes habilidades que se pueden desarrollar y mejorar con mucha disciplina y entrega, pues esto genera mayor entrega a nuestros objetivos, en el camino siempre existen dificultades pero es la manera en la que se afrontan lo que hace que todo sea diferente y que no nos quedemos como unos más del montón que no pueden sobre salir o bueno, no quieren sobresalir, porque querer es poder.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente este tipo de creaciones no son muy mostradas o no muchas personas llegan a enterarse de esto, sin saber que les pueden servir o saben de alguien que las necesite, un proyecto no es nada si no lo conocen, de nada sirve tener muchas creaciones si nunca se les da uso y las personas no las conocen, en necesario promocionar lo que se crea para que esto de buenos resultados, en esos casos pienso que el estado debería tener algún tipo de apoyo para esas personas que salieron del común y quieren mostrar una mejor cara de lo que hacen, que mejorar nuestra sociedad y de cierta manera la apoyan para que esta no tenga tanto problemas y conflictos internos, mejor que se fortalezca.
    PSDT: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO 11°

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es excelente ver como cada vez más colombianos salen adelante con grandes inventos que los hacen recalcar en la sociedad actual, mostrándose como seres muy capaces y destinados al triunfo mediante el trabajo fuerte, ser emprendedor es una tarea dura, pero al meterse en el papel, se consiguen grandes cosas, grandes logros que favorecen individualmente a quien lo logra, pero también traen un beneficio a la sociedad, con esta aplicación se pueden lograr grandes diferencias y más con la inseguridad que se está presentando a diario, ser creativo es una habilidad que todos tenemos, pero algunos la desempeñan más y mejor que otros, todos somos diferentes pero todos podemos trabajar para lograr lo que queremos y que eso nos traiga grandes recompensas, las cuales no siempre son dinero, también son agradecimientos de la sociedad.
    NEGATIVO: Existen varios aspectos no muy beneficiosos de ser emprendedor, y aunque se pueden afrontar siempre se opondrán como un obstáculo en el camino, por ejemplo, en gananci leí una que es que Incluso en un mercado boyante con gran demanda, encontrar el inversor adecuado para ti puede ser duro. Sí, quizás tengas varios que quieran invertir en tu negocio, pero ¿son los más apropiados? Antes de empezar a buscar capital, pregúntate cuál es el valor real de tu negocio, cuál es el margen de beneficios que te gustaría compartir con los inversores, y qué términos son los justos para ambas partes. Es importante lograr encontrar quien crea en tu trabajo y te apoye económicamente en este de la mejor manera para poder lograr grandes cosas.
    ANDRES FELIPE BENITEZ AMAYA

    ResponderEliminar
  20. Comentario positivo: Desde mi punto de vista positivo es muy bueno saber que emprendores Colombianos crearon esta aplicación con el fin de ayudar a millones de colombianos en la búsqueda de familiares desaparecidos. Si nos ponemos a pensar, los creadores de esta aplicación tienen que ser personas que en primer lugar, se ponen en los zapatos de quiene por injusticias y razones no justificables le son raptados sus familiares, y segundo, son personas que quisieron empezar un giro de 180° tanto para cado una de las familias afectadas como para Colombia en general. Otra cosa que me gustó mucho, es que el gobierno apoye la idea de esta red social, pues así no solo se están ayudando a los afectados, sino que también a los colombianos emprendedores.

    Comentario negativo: La inseguridad que se presenta en nuestra sociedad es realmente preocupante. No solo está en los países latinoamericanos sino hasta en los más desarrollados en los que se presentan características de criminalidad. Por otra parte esta nota hace recordar aquellas épocas en las que reinaba la violencia por delante de todo, y realmente es triste imaginar los alcances que tuvieron las desapariciones forzosas y todo lo relacionado con la mortandad, además también se recuerda que hay personas que desparecieron hace varios años y aún no aparecen, solamente empezando por la toma del palacio de justicia donde no se sabe donde fueron a parar personas que aparecen en vídeos pero ni más después, pero eso ya quedó atrás afortunadamente.

    ResponderEliminar

  21. POSITIVO: Ser emprendedor es uno de los factores más importantes para que hoy en día una empresa salga adelante, al igual que una persona con su proyecto económico, pero requiere mayor esfuerzo, más sacrificio y más motivación, en la página de Facto encontré uno de los beneficios que liga tanto la actitud, como el trabajo, como la pasión y es luchar por lo que quieres, pues decía que Trabajar para terceros puede ser motivador, pero trabajar para uno mismo es una experiencia extremadamente gratificante. En términos de motivación, luchar por tu propio proyecto es la mejor experiencia que puedes vivir en lo profesional. Te hace ver las cosas de otra manera, saber lo que merece la pena ser sacrificado y lo que no, y vivir momentos de satisfacción extrema cuando consigues por lo que estabas luchando.
    NEGATIVO: El ser emprendedor se ha vuelto el boom, en los colegios y demás sitios, pero no todas las personas han escuchado alguna vez una charla sobre el tema, esa ignorancia, les genera que al iniciar su vida de emprendimiento no sepan actuar de la mejor manera frente a los miles de obstáculos que se presentan, por ello se quedan atascados y no aumentan su nivel, es necesario instruirnos un poco antes de iniciar con algo, que existan caídas no significa que se vaya por mal camino, solo hay que buscar nuevas opciones y no estancarse en los problemas, las personas están hechas para grandes cosas, solo falta un poco más de disciplina y entrega para lograr grandes objetivos que podemos llegar a plantearnos en nuestro proyecto de vida, en lo que queremos hacer y en lo que nos queremos desempeñar.
    PD: Hugo Andrés Martínez Dorado Once

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: en Colombia vemos que a mediad de los últimos años, nuestro país se está viendo muy afacetados con la desaparición, de menores de edad y de personas ya adultas; Colombia es un país el cual ha sufrido mucho por la violencia y por lo general una parte de la población desaparecida es, las bandas delincuenciales; me parece algo muy bueno que nuestra población colombiana, este desarrollando buenas ideas para encontrar a personas desaparecías, esta es una App la cual va ayudar, a aquellas personas que están en busca de sus familiares; con proyectos como estos nos estamos dando cuenta, que nuestro talento colombiano cada vez se ve más reflejado para bien, si nosotros seguimos ingeniando cosas para el bien de nuestra población colombiana, sacaremos nuestro país adelante a medida que pase el tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: esta es una aplicación que beneficiara a parte de la población colombiana, ya que tiene bueno recursos y es muy fructuosa; pero desafortunadamente hay personas, que solo buscan, el mal para la población, y este tipo de personas, solo van a querer, tomar del pelo, van a anunciar desapariciones falsas, lo cual desvía en objetivo de la aplicación y el tiempo de las personas que si están interesadas en buscar; sería muy bueno que parte de buscar a la gente desaparecida, también buscar a los individuos que tuvieron alguna implicación en un caso de desaparición, esto ahorrara el tiempo de las autoridades, ya que será más fácil para la policía tener pistas; ojala que muy pronto esta aplicación ya sea aprobada.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 11

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Colombia ha pasado por muchos eventos que han dejado graves consecuencias un ejemplo son los desaparecidos, cada año esta suma va aumentado y aunque se hacen grandes búsquedas y procesos parecen que no han sido suficientes, es por eso que me llamo la atención esta app “Se buscan” es una aplicación que puede abrir muchas ayudas a los familiares y amigos de personas desaparecidas para dedicarsen más en su búsqueda, y no solo eso sino que también cualquier persona puede dedicarse en cualquier búsqueda, esto es otro ejemplo de como la tecnología puede ser usada para el bien. Se buscan hasta ahora esta iniciando pero puede crecer y convertirse en una gran app que ayudaría a miles de personas y no solo en Colombia sino en todo el mundo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente esta aplicación se creo ya que los resultados para encontrar a estas personas desaparecidas no han funcionado, no son suficientes y han dado pocos resultados, es triste ver como la cifra de personas desaparecidas va aumentando cada año. En mi opinión esta aplicación necesita mucho más para poder cumplir su objetivo, no nos cuentan muy bien como funciona pero de todas formas se necesita de una gran base de datos, vigilancia y otras grandes tecnologías que no sabemos si la app cuentan con ellas. Otra cosa es que tampoco se han enfocado en los posibles problemas que van a tener como que pasa si los secuestradores dan información falsa en la app o si las personas ignorantes publican falsos hechos y fotos solo por diversión.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: una de las cosas que me han llamado mas la atención en todo esto es el hecho de que los colombianosbestamos empezando a trabajar por los colombianos, muchas veces este tipo de aplicaciones tenían un tipo de enfoque un poco mas neutro y con fines capitales mayores. Pero esto es más que eso, esto es ver por el bien y mejoramiento de la vida de muchas personas que han tenido que sufrir en sus vidas con la desaparición de uno de sus seres queridos o que tuvieron que convertirse en víctimas del constante conflicto armado muy agudizado hace algunos años.ed muy bueno que se creen estas aplicaciones con enfoque social. Y con un buen trabajo publicitario espero que llegue a los oídos de todas las personas, principalmente como método de seguridad. Muchas veces no se sabe por donde empezar alguna búsqueda, y contar con este respaldado significa mucho para la gente.
    COMENTARIO NEGATIVO:  lamentablemente aunque esta sea una aplicación hecha con muy buenas intenciones para poder ayudar a la gente que se encuentra en un momento difícil y necesita de alguna manera apoyo en la búsqueda de la persona que aprecia. Es muy difícil que esto se vuelva popular, de la misma manera que Facebook, así como hacen muchas veces el paralelo, se debe tener en cuenta que esta es una red de búsqueda a la que no todos querrán entrar porque a diferencia de face no puedes andar publicando y presumiendo tu vida a otra gente o estar pendiente de esa gente, solo es una red de búsqueda a la que se le necesitará marcar como tendencia si buscamos la colaboración general. Lo malo es que este tipo de cosas tienden a ser muy difíciles de pasar en colombia, ya que poco se presenta el compromiso colombiano en muchas cosas.

    GABRIELA FONSECA CRUZ

    ResponderEliminar

  25. COMENTARIO POSITIVO: la aplicación que lanzaron los colombianos es muy buena Porque aquí es uno de los países del Mundo las personas más se pierden y son secuestradas algunas veces incluso Ellos se van de la casa por vemos que en las noticias en caracol y RCN se pasan algunas veces escándalos en donde los hijos sea simplemente por ser día una materia porque la niña queda embarazada entre otras cosas y este tipo de aplicaciones ayuda al que sea más fácil el control para que no necesariamente se envía un equipo inteligente necesario cuando son niños que usan lentes Se escapan de las casas sino que con la ayuda de otras personas que utilizan las redes sociales encontrarlos más fácilmente Es una herramienta de mucha ayuda además que para la policía también lo es porque es muy difícil si se pregunta persona por persona porque no hay el tiempo necesario es mucho más fácil que quienes están en esta red en esta aplicación quieren dar algún dato o algún indicio por si vieron a quién se está buscando.

    COMENTARIO NEGATIVO: muchas veces y hablandos de la parte de secuestro como lo había hecho anteriormente las personas a veces se van de sus casas porque son problemas personales y no porque realmente están secuestrados o algún grupo armado de los tiene Bajo su protección entonces creo que esa situaciones hay que controlar las más porque no podemos simplemente Llamar a la policía decirle a alguien que busque una persona cuando está constantemente se va creo que son problemas más personales Y a veces es difícil Quiénes son responsables de ellos entiendan que no se puede buscar una persona Simplemente porque se quiere ir de la casa si no son casos especiales en donde realmente esa persona está en peligro y su día puede ser atentada, lo otro que me parece importante es qué debería existir fondos donde se ayude más a quienes están creando ese tipo de aplicación es porque realmente en Colombia si hay muchos casos de secuestros y hay muchas problemáticas y las aplicaciones que se crea Precisamente lo que ayudan es a facilitar los problemas más comunes en nuestra sociedad.

    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo tener una herramienta que nos permita facilitar la búsqueda de aquellas personas que están desaparecidas es sumamente beneficioso. Actualmente sólo en Colombia Son miles las personas que están desaparecidas tanto adultos como jóvenes y también niños Tenemos que tener en cuenta que esta herramienta nos permite nos permite tener más información de aquellas personas a las cuales tal vez en algún momento hemos visto en la calle pero no sabemos que se encuentran en una situación Peligrosa en una situación de riesgo y tener esta aplicación nos permite conocer más acerca de aquellos que están desaparecidos para que se nos facilite reconocer ahora otro punto importante que también tenemos que tener en cuenta es que esta es una aplicación colombiana signo y muestra del emprendimiento de los colombianos a través de la tecnología tal vez muchos de nosotros pensamos que nos estamos quedando atrás y que no estamos creando nuevas cosas nuevas herramientas que nos permitan facilitar distintos ámbitos de la vida humana pero si nos damos cuenta Colombia tampoco se está quedando totalmente atrás eso es falso a muchos colombianos están en prendiendo están formando sus empresas está montando sus aplicaciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y más que todo que son emprendimientos colombianos la muestra Perfecta de que los colombianos si podemos ser emprendedores

    Comentario negativo lastimosamente Colombia no es un país a la cual nosotros podemos llamar un país seguro porque en este sucede en muchos casos de violencia de maltrato de cualquier tipo de inseguridad También estamos hablando de secuestros algo que puede llevar a la extorsión que puedes llevar a muchas otras cosas que terminan siendo totalmente perjudiciales para aquellos que se ven implicados lastimosamente se vio la necesidad de crear una herramienta que ayude que facilite a encontrar aquellas personas que están en secuestradas porque a nivel nacional la cantidad de secuestros que se producen anualmente es muy grande Qué triste que en un país nos tengamos que acabar unos con otros para lograr obtener no sé algún tipo de beneficio ya sea económico ya sea personal y quedamos como la única solución rentable tener que dañar a violar y vulnera los derechos de las demás personas que secuestran No es cualquier cosa un secuestro es un acto grave que lleva delitos que conlleva muchas penas y que no debería estar sucediendo en nuestro país es la magnitud que está sucediendo en este momento

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar