lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- OPINIÓN

¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?

El régimen de Kim Jong-Un probó una “bomba H” que tensionó al mundo e incluso consiguió el rechazo de sus aliados.

La escalada de tensiones con el gobierno de Pyongyang no da tregua. El gobierno de ese país probó una nueva bomba de hidrógeno durante el fin de semana, y según comunicó a la prensa, fue todo "un éxito".
Este fue su sexto ensayo nuclear y resultó 10 veces más potente que el anterior. La bomba, además, podría ser incrustada dentro de un misil balístico que tiene la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.
En respuesta, Estados Unidos aseguró en la mañana de ayer que está considerando "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. 
China, que es el principal aliado del régimen norcoreano, condenó firmemente el nuevo ensayo nuclear. Incluso condenó el ensayo, tildándolo como “fuertemente peligroso para la humanidad”.
Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno y por qué genera tanto revuelo? 
Según le dijo a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. A su vez, el régimen norcoreano escribió en un comunicado que “con tres de ella se acaba el mundo”.
La bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, es la más potente que ha sido registrada en la historia. Su explosión alcanzó los 50 megatones, algo así como 50 millones de toneladas de TNT. Eso significa que fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.  Y en Hiroshima murieron más 80.000 personas, a raíz de la explosión de la primera de las bombas que lanzó Estados Unidos contra Japón.
Es incluso más poderosa que una bomba nuclear. La bomba nuclear se conoce con la letra ene (N) y la de hidrógeno con la letra hache. Las dos son monstruosidades atómicas. Sin embargo, la manera en la que liberan la energía es distinta. La bomba H no conoce límites, según los expertos y su acción destructiva tiene dimensiones enormes.
Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país, lo que puede haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, informaron hoy las autoridades surcoreanas. De hecho, fue el terremoto, que no fue producido por causas naturales, lo que alertó a la comunidad internacional frente al lanzamiento.
Temas relacionados

27 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO : es bueno que año tras año se realicen nuevas investigaciones y exista una continua transformación no solo en este sector sino también en la parte tecnologica, demostrandonos que el ser humano no solo genera destrucción sino también es capaz de ayudar y sacar a flote ideas que faciliten las labores diarias o que solucionen problemas, por otro lado cabe resaltar que en cierto modo es favorable la forma en que se tomo este suceso pues consiguió el rechazo de sus aliados lo que nos da a entender que toda clase de hechos similares serán negados, para de esta forma no poner en peligro la vida de cientos de personas, así como la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945 donde murieron mas de 80.000 a raíz de la explosión.

    COMENTARIO NEGATIVO : lamentablemente el ser humano en ocasiones usa sus capacidades para destruir a quienes le rodean, creando armas cada vez mas nocivas y que ponen en peligro a la humanidad como lo son las bombas nucleares, es por eso que no deja de sorprendernos con sucesos cada vez mas preocupantes como lo es el de la bomba de hidrogeno, probablemente en esta ocasión las consecuencias no hallan sido tan descomunales, pero no podemos arriesgarnos y poner a la deriva la vida de las personas que se encuentran a nuestro alrededor, es por eso que debe seguir con el control de su utilización para evitar futuras consecuencias negativas que pueden incluso acabar con gran parte de la humanidad o por lo menos causar desastres.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es de gran importancia estar al tanto de estas noticias que no solo nos da información si no que nos pone a reflexionar de como el ser humano ha creado armas con el fin de autodestruirse y así mismo hacerle daño a los demás que en lugar de invertir dinero en cosas más importantes como salvar el medio ambiente por medio de energías renovables en lugar de eso busca crear bombas que le harán daño a toda una humanidad. La evolución ha hecho que el hombre desarrolle un mejor campo intelectual pero hasta un punto es bueno si se basa en mejorar a las personas o curar enfermedades o en la tecnología haciendo que todo lo que nos rodea sea maneje de forma más fácil y segura. Considero que deberíamos usar nuestras capacidades para fines más beneficiosos que conseguir poder y dominio de todo un mundo. Por otra parte es bueno contar con países que están en contra de estos actos y han decidido unirse para hacer lo posible de que las cosas no se salgan de las manos si no que por medio del dialogo se pueda llegar a un acuerdo donde salgan beneficiadas las dos partes.
    NEGATIVO: Son muchos los aspectos que se tienen que resaltar que traen grandes consecuencias para la humanidad con el hecho de tener en las manos una bomba de hidrogeno, primero tanto la ciencia como el conocimiento del hombre ha llegado a tal punto de llegar a destruir en pocos segundos lo que ha hecho por largos años, además de la sed de venganza o de demostrar que tiene la capacidad de manejar armas nucleares. Corea del norte ya está causando miedo en muchas naciones del mundo debido a que no es común ver a un líder o dictador haciendo este tipo de amenazas que para países como Estados Unidos o los países que se encuentra alrededor es un peligro para todos, por otra parte como consecuencia a traído que los que eran sus aliados rechacen estas prácticas y piden que se tomen varias cartas en el asunto por medio de la ONU que se supone que es una organización que se encarga de que todos los países estén en paz sin llegar al conflicto armado. También los países empezaran a gastar sus recursos económicos en la creación de armas iguales o tradicionales para estar preparados y para algunos puede convertirse en una tercera guerra mundial, pero todos esperamos que se pueda solucionar sin que se vean afectada la vida de millones de personas.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Esta noticia es importante, ya que nos previene, nos mantiene alerta ante esta situación que es peligrosa y riesgosa para toda la humanidad. Al ser viral en todos los medios de comunicación los países vecinos pueden desarrollar proyectos para mantener la seguridad y tranquilidad entre los ciudadanos y así evitar posibles guerras, heridas y desolación en las poblaciones. Cada día nos damos cuenta, que no podemos bajar la guardia por un segundo, siempre se tiene que estar al tanto, innovando para ser mejor cada día y lo más significativo desarrollar actos y proyectos que beneficien a la humanidad y no que la destruyan como en el caso de Corea del Norte. La postura e ideología del régimen de aquel país, hace que el resto del mundo, esté más unido y fortalecido para buscar un bien común, la unidad, la equidad y la armonía entre todos, sin importar las diferencias culturales para consolidarse en un solo mundo donde no exista la maldad, ni la guerra.
    NEGATIVO: Lastimosamente en el mundo hay personas que tienen una ideología totalmente distinta a la que la mayoría tiene y desea para todos, es el caso del gobierno de Pyongyang donde por medio de experimentos con bombas nucleares y ahora con bombas de nitrógeno que son más poderosas y que pueden destruir la humanidad son el objetivo primordial de aquel país, donde solo prevalece la maldad, el daño y aquel ego y poder que quieren tener para ser los pioneros en el manejo, creación y producción de estas armas letales para todas las personas. Es increíble que una persona en estos momentos, en pleno siglo veintiuno tenga aquel pensamiento tan malévolo y destructivo para atentar de esa manera a tantas poblaciones y peor aún sembrar otra vez guerra, temor, angustia y todas aquellas emociones y sentimientos que se atraviesan al escuchar y saber de esta noticia, generando caos y tensión ya que en gran parte del mundo se han hecho acuerdos, tratados de paz y la erradicación de la guerra, mientras que en este lugar tan pequeño del mundo, se desarrolla una nueva guerra que es un peligro para toda la sociedad.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: Esta noticia nos presenta un tema de gran relevancia estos últimos días, y es que el gobierno de Pyongyang continúa con las pruebas de armas nucleares con un radio destructivo bastante amplio, considero que hoy en día es muy importante estar al tanto de lo que sucede en cuanto a este tema, ya que no podemos permitir que este tipo de gobiernos creen caos que pueda alterar el bienestar de nosotros mismos; y es que de una forma extraña, me parece curioso ver como logramos avanzar tato dentro del campo de la ciencia orientado hacia la milicia, pero no sabemos enfocarlo por nuestro propio bien, por último considero que es muy importante difundir más esta información para que cada vez más personas estén al tanto y puedan generar alternativas de cambio.
    COMENTARIO NEGATIVO: Indiscutiblemente la amenaza de Corea del Norte se ha vuelto cada vez más aterradora, para unos pocos, se trata del desarrollo de la tecnología y la implementación de esta era en la milicia, sin embargo, para la mayoría del mundo, esto implica el inicio del desencadenamiento de una ola de atentados atroces, sin embargo, veamos esto desde distintas perspectivas, por ejemplo, para empezar podemos decir que la sentencia que dio E.E.U.U. frente al apoyo hacia el gobierno de Pyongyang, y es que de alguna manera resulta efectiva, sin embargo, de ser aplicada de una manera tan drástica como lo plantea USA, podría también generar algunos sucesos negativos para su propio país, pues con algunas naciones se tienen acuerdos comerciales que favorecen a ambas partes y que podrían desfavorecer a Estados Unidos; finalmente debo decir que me parece muy triste que avances en la ciencia tan granes como estos terminen siendo distorsionados y llevados hacia nuestra propia destrucción.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: En definitiva considero que esta es una muy interesante y realista noticia en donde no solo nos damos cuenta del potente e incontrolable poder que puede desatar una bomba de hidrogeno, sino de lo peligroso que podría ser no solo para naciones militarmente potencia como lo son Estados Unidos y Corea del Norte, en donde es el régimen de Kim Jong el que ha desatado una nueva amenaza para la humanidad como lo es el arma más poderosa del mundo, la bomba H. Seguido a esto considero muy bueno que naciones sin importar que sean aliadas al régimen de Kim jong, pronuncien su inconformidad respecto a aquella peligrosa y riesgosa prueba nuclear. En pocas palabras esta noticia nos demuestra que las decisiones de naciones a millones de kilómetros de nuestro país nos pueden afectar directamente.
    NEGATIVO: Más que un aspecto negativo, entro en cuestión al momento de darme cuenta, que sin importar de los millones de habitantes que viven en los países naciones limitantes con corea del norte, este régimen realice pruebas atómicas de tal magnitud, en donde fácilmente podría terminar en una catástrofe afectando no solo a las personas propias de Corea del norte, sino por el contrario a toda la población del mundo, lo que sinceramente demuestra cómo esta nación actúa de una forma egoísta con las demás naciones. De igual manera, nos podemos dar cuenta como Corea del Norte, lentamente prende más la mecha, para desatar una futura guerra mundial, pues para nadie es un secreto que países como estados unidos están tomando cartas sobre el asunto, por más drásticas y decisivas que sean.

    JUAN FERNANDO VEGA


    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Es importante conocer los sucesos que marcan la historia de la humanidad y generar com y raciones respeto todo al alcance que estos nuevos puedan tener, por eso conocer muy bien las consecuencias, causas y posibles situaciones futuras es de vital importancia. Somos conscientes de todo lo que resultaría de una catástrofe como esta en caso de que llegara a pasar, por ello estar informados de noticias de actualidad, conociendo los protagonistas, la situación y como actuar ante el hecho nos ayuda. Los seres humanos somos conscientes de lo que es bueno y lo.que es malo, y cuando surgen nuevas historias de armas, fuego, violencia y caos nos sentimos vulnerables e impotentes por que sabemos que está mal hecho, y que los anotadores son los que nos destruyen.

    COMENTARIO NEGATIVO: Somos libres de dar nuestra opinión y hacer lo que nos plazca siempre y cuando no aceptemos el bienestar y la calidad de vida de los otros y eh ahí el problema, su presidente no va con los derechos humanos, ni con lo que se considera bueno tanto para la.nación como para sus habitantes, el interés de Korea del Norte llega al punto de poner por encima de sus habitantes y del mundo una guerra que no existe y que si se llevará acabo sería catastrófica, por ello se habla de que no soportariamos una 3 tercera guerra mundial y que la 4 sería con palos y piedras. Somos conscientes de lo malo y lo bueno pero
    A pesar de conocer muy bien las consecuencias seguimos en el mundo del caos. Los países saben bien que en Korea, las cosas no se están llevando bien y que es necesaria ayuda, pero eso depende de su máximo jefe

    Angela Fonseca 11

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: el ser humano está en un constante avance, se encuentra inmerso en la necesidad de evolucionar, se lo lleva la audacia, se lo lleva la inteligencia, se lo lleva la ciencia. Dia a dia estamos viendo que se crean distintas cosas que para bien o mal generan cierta clase de evolución y avance tecnológico y en parte eso es magnífico porque aunque en ocasiones no se utilice para bien, en otras, si se hace y es precisamente por ello que nos encontramos en la cima de hoy dia. Para mi es genial saber que hemos llegado a manejar semejantes dimensiones de la materia, recordemos que en los 90 u 80 Albert Einstein creó la teoria de la relatividad y con ella se vinieron cantidades de descubrimientos que nos ayudaron a explorar mas nuestro mundo y entenderlo y aunque en esa época se causó guerra, ahora, que puede que no la haya quizá se obtengan los mismos e incluso mejores...
    COMENTARIO NEGATIVO: como lo decía antes, hubo un auge de descubrimientos y de inventos que llegaron para revolucionar nuestro mundo, muchos hablan de la revolución industrial, otros de la primera y segunda guerra mundial, otros de la década de los noventa y así, sin embargo lo que realmente importa es que en todas aquellas epocas casi siempre se le causo daño al mundo, al ambiente y sinceramente lo que duele de ésta década es eso, los daños que estas pruebas puedan causarle al planeta tierra, porque bastante tenemos ya con los diversos acontecimientos como para que se venga a destruir lo poco que queda, debemos tener mas conciencia y pensar en nuestra futuras generaciones, en dejarles un país sano y lleno de vida no multiples huecos y desiertos interminables.
    Kevin ceron
    Once

    ResponderEliminar
  8. Comentario positivo :el hecho de que esta noticia haya sido un gran impacto para toda la sociedad debido a que esto nos afecta a todos en general siendo ricos pobres empresarios no lo que sea vamos a tener consecuencias a partir de este gran hecho que ha creado Corea del Norte, sabemos que día a día la historia el ser humano ha cambiado de manera impresionante y lo que tenemos para contar son cosas maravillosas pero es triste saber que todo está nació  a base de la guerra y la destrucción debido a que puede más la competencia entre nosotros mismos que la unión y la reconciliación para crear un mundo en paz y Lleno de alegría, Hoy podemos Resaltar como las autoridades y el resto de países están preparando ante esta situación Pues muchas veces sabemos que hay personas o comunidades o asociaciones lo que sea, que no van a favor de lo que es el bienestar de toda la comunidad sino que en cambio atacan y destruyen a lo que es esta misma por eso es bueno estar prevenidos y estar alerta de todas las noticias mundiales que están pasando hoy en día.

     comentario negativo:  es triste que a pesar de que hayan pasado tantos años desde la primera guerra es más desde el primer atentado que jugó con todo el ser humano sigamos siendo la misma porquería que hemos venido siendo, no hemos sido capaces de cambiar esa mentalidad para una mejor,  para confirmar unas osea que se desarrolla y que puedes vender sé como debería ser con valores y principios con el diálogo lo con guerras no con Armando con bombas nucleares ni mucho menos, a pesar de que Corea no haya podido todavía superar esta etapa se ve cómo se ven afectados ellos mismos por esta invención de la bomba nuclear de hidrógeno aparte de eso han provocado que muchos desastres naturales se estén agravando gracias a lo que ellos hicieron hoy en día no podemos confiar en que todo va a estar bien porque en cualquier momento puede que esta bomba explote o la mandé y con sólo 3 podrían acabar el mundo A qué estamos jugando ¿acaso está en la paz que merecemos todos los colombianos y todos los habitantes del mundo? .

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Corea del Norte es un país que no tiene límites, esta vez fue demasiado lejos al probar una bomba de hidrógeno, creo que lo único positivo de esto es que alerto a los demás países, se dieron cuenta de la potencial amenaza que podría ser el gobierno de Kim Jong-un, un maniático que en los últimos años se ha dedicado a la creación de armas nucleares además del sometimiento de sus ciudadanos a una vida de prohibiciones y miedos. Las sanciones dadas a Corea del Norte y la respuesta de países con los cuales tenía alianzas fue la correcta, nadie puede admitir semejantes hechos y pasarlos por alto, esto no es solo una prueba, también puede considerarse una amenaza porque si prepara armas es para una confrontación o para demostrar su "superioridad" en tecnología militar. Es momento de tomar conciencia, a lo largo de los años se han visto desastres por las bombas de las cuales nadie esta orgulloso, no podemos cometer los mismos errores.

    ASPECTO NEGATIVO: Corea del Norte se convirtió en una amenaza mundial, la ideologías que tienen son muy diferentes al resto del mundo, allá adoran su mandatario como si fuera un dios, tienen prohibido el Internet, el corte de pelo es el establecido por el gobierno al igual que su vestimenta, las condenas son muy fuertes hasta llegar a la pena de muerte por razones como ver una película o una novela, sin olvidar que la condena le sigue a sus familiares en casos estipulados por su gobierno. Por otro lado, las bombas de hidrógeno son muy peligrosas porque los núcleos de los átomos se fusionan para formar núcleos más grandes, este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que la potencia que se puede alcanzar es muy superior, por esa razón el mundo le teme a lo que puede ocasionar estos inventos, nadie quiere repetir y vivir lo mismo que ha pasado en años pasados. No se sabe que esperar del mandatario de Corea, a ocasionado que ese país sea un infierno, nadie quiere entrar y sus ciudadanos quieren salir pero no los dejan los cortan de todo contacto con el mundo.

    Laura Estefanía Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Sin tener en cuenta el hecho de que es una bomba de destrucción, considero importante el avance que ha realizado la comunidad científica a la hora de descubrir, crear y ejecutar planes de acción, unos mejores que otros, claro está, y es evidente que el lanzamiento de la bomba de hidrógeno no ha sido una de las mejores decisiones tomadas por el gobierno de Corea del Norte, aun así, es satisfactorio saber que los países aliados como China, están mostrando sus inconformidades con la bomba, pues aunque los medios del Estado norcoreano la llamaron un "muy significativo paso para completar el programa de armas nucleares de la nación", lo cierto es que son pruebas demasiado riesgosas, con ellas no solo se destruyen las plantas y los animales, o a las personas del momento, la bomba de hidrógeno es capaz de afectar la vida de cientos de seres humanos que ni siquiera han llegado a este mundo, pues las consecuencias podrían ser tan destructivas que afecten a las generaciones futuras que nada tuvieron que ver con nuestra irresponsabilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Violencia, destrucción, ruina, eso es lo único que causan las armas, ¿algo bueno ha salido alguna vez de la guerra? Eso de que las tragedias provocadas por el hombre han sido necesarias para la evolución es mentira, ¿en serio hay gente que defiende el argumento sobre que parte de nuestra naturaleza es ser violentos y vengativos? Yo realmente creo que el cerebro humano está muy bien desarrollado como para tener la capacidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, eso no es cuestión de “instintos”, se trata de moralidad y raciocinio a la hora de pensar nuestros actos, algo sobre lo que evidentemente el Estado norcoreano no tiene un buen manejo, ¿lanzar por sexta vez una prueba nuclear? Esta fue potencialmente 10 veces mayor que la de la última vez, lanzada el 9 de septiembre del año pasado, provocó deslizamientos de tierra en la zona de ensayo y sus alrededores y las lecturas sísmicas de 6,3 demuestran que es una bomba realmente peligrosa. Aun así, Corea del Norte se siente orgullosa de su hazaña, alardea de su programa de armas nucleares y que triste que en el momento en ya haya destruido bastante no pueda dar marcha atrás, el daño estará hecho y, como muchas cosas en la vida, será irremediable.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Todas aquellas investigaciones y experimentos que realice el hombre son motivo de satisfacción siempre y cuando se utilicen de una manera responsable y para el bien de la humanidad, no cabe duda que los asiáticos, en especial corea del norte son los grandes pioneros de estos artefactos, por lo cual es una cualidad de admirar, sin embargo estos artefactos no son considerados motivo de desarrollo sino por el contrario se considera una amenaza para la sociedad debido a la magnitud de peligro que genera, por otro lado se puede sacar provecho de estos inventos ya que se pueden crear investigaciones para las cuales estas bombas sean aprovechadas de la mejor manera y no sean un perjuicio o peligro para la humanidad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunadamente la humanidad sigue desarrollando bombas que atenta contra la vida humana a lo cual se genera cierto temor en la sociedad, sin embargo últimamente se han generado amenazas que de cierta manera atemoriza a la sociedad y esto tiene como consecuencia estar atento a cada circunstancia que genera, principalmente vivimos en un entorno donde no sabemos que puede ocurrir unas horas después, ya que hay mucha vulnerabilidad por parte de los estados hacía los habitantes, por otro lado hemos perdido la esencia del ser humano, ya que actualmente se pueden solucionar los problemas entre estados con violencia a lo cual el error de una persona que ejerce un cargo publico puede afectar a todo su estado, contribuyendo con una guerra insípida, sin sabor, que no es necesaria.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    ONCE

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: los avances tecnológicos  han sido imprescindibles para el desarrollo de todo el mundo y cada uno de los países que lo conforman individualmente, es decir, que las naciones conformadas por miles de habitantes, por naturaleza, estarán destinadas a crecer para, primero, buscar su propio beneficio, sin embargo, la ayuda siemore se va expandiendo, todos se van enterando de lo que se hace para salir adelante y tratan de adaptarlo a su contexto o situación para correr con la misma suerte y hasta mejor. Claro, todos estan de acuerdo en que debemos estar preparados para cualquier ataque de otro país, por eso cada nación tiene su ejército y "armas secretas". Por otro lado, es necesario eatar informados previamente, es decir, no esperar a que sucedan las cosas para enterarnos e informarnos de algunos detalles, sino también es importante prever y saber de ello con el fin de estar preparados y buscar soluciones.



    ASPECTO NEGATIVO: era de esperarse, ¿no? Corea del Norte siempre se ha caracterizado por construir y mandar indirectas o "picar" a los demás países con sus nuevas manera de innovar, pero para adaptar las tecnologías buenas, las que le facilitan la vida a los seres humanos y las que crean un desarrollo significativo no está dispuesto, esas no son de su interés; su dinero y recursos son dirigidos a crear armas de todo tipo, con todos los elementos letales, sobre todo y cada vez más, con químicos de los más fuertes y determinantes, pero ellos dicen que no van a atacar, que solo quieren crear elementos nuevos, pero, si es así, ¿por qué no innovar de manera diferente? ¿por qué tener iniciativas para mejor el mundo en lugar de buscar armas que lo acaben? Estamos buscando personas así de creativas y productivas como los norcoreanos para salir de tanto conflictos, ¿por qué no relacionarse sin dobles intenciones con el resto del mundo? ¿por qué seguir siendo el talón de Aquiles del progreso en conjunto?

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  13. Positivo: La comunicación y la información de los acontecimientos de gran relevancia como es el caso de esta noticia, son de gran importancia para la comunidad mundial, es indispensable que todas las naciones estén al tanto de esta problemática que de ignorarse podría traer consecuencias devastadoras a nivel mundial. Es positivo que las grandes potencias militares como lo es el caso de EEUU, estén constantemente presionando a Corea del norte y sus aliados, como lo es China, no se puede permitir que herramientas de destrucción masiva como lo es el caso de la bomba de hidrogene estén en manos de personajes tan violentos como lo es el presidente Kim Jong-Un

    Negativo: La capacidad de crear es una herramienta evolutiva que a adquirimos los seres humanos, y esto nos ha permitido sobrevivir y tener una superioridad ante las otras especies, pero en los últimos años esa capacidad evolutiva le ha permitido al hombre desarrollar armas de destrucción masiva, las cuales ponen en riesgo la existencia del ser humano, es muy lamentable saber que la inteligencia humana es una amenaza para la vida en la tierra, y todo ese progreso humano que tanto tiempo y esfuerzo gasto el hombre con el desarrollo de civilizaciones y comunidades humanas, es muy negativo saber que todo lo que ha construido el hombre puede desaparecer a causa de la ambición de poder de unos pocos.

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Los beneficios que la ciencia nos aporta no son muy díficiles de ver, sin ciencia ahora mismo dudo que fuéramos capaces de vivir, por ejemplo la energía, los avances en cuanto a transportes, avances tecnológicos, descubrimiento de fármacos, vacunas y las nuevas investigaciones médicas, todo esto es imprescindible hoy en día, y en definititva, nos hacen la vida más cómoda. La ciencia nos ofrece conocimientos, cura para muchas enfermedades, comodidad en nuestro día a día, y nosotros no conformes con eso la utilizamos para fines que no son nada buenos, por ejemplo las armas nucleares o simplemente buscamos una finalidad sin tener en cuenta las consecuencias que puede causar en nuestro planeta . Pienso que es importante el desarrollo que nos ha ofrecido la ciencia en distintos campos, pero así como nos ha aportado tanto debería haber tratados o leyes donde la ciencia tenga un límite para que esta no sea utilizada para crear material bélico.

    COMENTARIO NEGATIVO: La II Guerra Mundial es un ejemplo fehaciente de cómo se emplea la ciencia y la tecnología para matar. En la II Guerra Mundial nacen las Armas de Exterminio Masivo, los mas moderno avances de la ciencia y la tecnología se emplean para producir armas nucleares, químicas y biológicas. La bomba atómica no fue "inventada", sino desarrollada, como un proyecto industrial consciente, como una obra de ingeniería y cientos de miles de personas inocentes resultaron muertas y heridas. A pesar del enorme desarrollo que experimentó el poder del conocimiento desde el punto de vista científico, este no fue dirigido de manera consecuente a solucionar los grandes problemas que presentan la humanidad como el hambre, la desnutrición, analfabetismo, entre otros. La invención de la bomba H es considerada como un peligro porque podría ocasionar una guerra mundial e incluso acabar con la vida del planeta tierra; un aspecto el cual se considera importante destacar es que la mayoría de víctimas en las guerras no son combatientes, sino civiles; ahora la guerra es contra personas que no son combatientes. Sólo por esa razón la guerra no puede ser aceptada en cualquier evaluación de cómo resolver problemas. En conclusión, todos estos perjuicios no se deben a la ciencia en sí, sino al mal uso que los humanos hacemos de ella.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA
    ONCE

    ResponderEliminar

  15. COMENTARIO POSITIVO: Me parece que la reacción de Estados Unidos y otros países e incluso de los mismos aliados de Corea del Norte es bueno porque estamos hablando de muchas las personas que realmente no tienen la culpa de lo que está pasando creo que debemos actuar frente a eso no podemos permitir que sigan haciendo ese tipo de bombas y pruebas que pueden afectar a demasiadas personas a sabiendas que ya antes se había dicho que no iban a volver a experimentar con este tipo de pruebas de bombas puesto que no hay la necesidad debido a que en diferentes tratados y negociaciones no iban a permitir que se utilizarán las bombas porque es afectada con el principal derecho a la vida cosa que Corea del Norte está irrespetando y por ello hay que evitar que siga ese tipo de pruebas Además de que están utilizando la bomba de hidrógeno una de las más impactantes que causa mayores daños según los estudios que se ha hecho.

    COMENTARIO NEGATIVO: Bueno lo negativo está noticias principalmente el experimento que se está haciendo con las bombas de hidrógeno puesto que esto puede resultar muy mal ya hemos visto antiguamente y debido a la primera la Segunda Guerra Mundial o en otros conflictos grandes que se han dado en el mundo lo que puede hacer una bomba incluso no solamente el momento sino desde ese punto de la historia las cosas pueden cambiar para muchas personas eso pasó cuando lanzaron la bomba en Hiroshima donde prácticamente muchas personas debido a la radiación que Se generó también mutaron tuvieron enfermedades y sus descendientes salieron con características diferentes a ellos Entonces esto si tiene muchas cosas malas que pueden generar un daño no sólo en el momento sino a futuro y es por ello que debemos evitar que ocurra esto.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  16. Comentario positivo: Como bien sabemos todos, el alcance que puede llegar a tener la tecnología es inimaginable, sus usos nos pueden tanto beneficiar como afectar negativamente y precisamente esto ultimo es lo que está ocasionando esta situación. El país Corea del Norte hoy en día es el que se ha ganado más enemigos, y pues, ¿cómo no? Por supuesto que los que buscan es generar conflictos entre los países, pudiendo quizás llegar a una tercera guerra mundial. Su Jefe de Estado, Kim Jong-un, un arrogante que está jugando con fuego y se va quemar, tarde o temprano. Sinceramente creo que el desarrollo para la humanidad es parte de esta y es necesaria, sin embargo no estoy de acuerdo con que vaya hasta los extremos en los que va Corea del Norte.

    Comemtario negativo: Como bien escribí arriba, con el tiempo ya van siendo cada vez más los países que están en contra del régimen de este país comunista. El planeta cada vez se da mas y más cuenta que lo mejor siempre es evitar la guerra, porque sencillamente el sólo hecho de matarse y destruirse entre sí causa muchísimas pérdidas. Si bien la guerra es un controlador de población, no es una solución a la diferencia de problemas, destruye moral, destruye ciudades, baja la economíia y aunque hace desarrollo, no es un desarrollo de verdad que hace el planeta mejor, porque es para la guerra. Buen desarrollo sería algo ambiental, pero con Estados Unidos saliéndose del tratado de París, ¿qué se podría esperar?

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Es importante reconocer los nuevos inventos y mejoras que se están dando, una bomba, aunque sea muy destructiva y demás, es un artefacto que para su creación requiere mucha entrega y trabajo, pues debe generarse mecanismos y estructuras que generen que esta explote a tal magnitud, que de los resultados que se esperan, que explote en el momento adecuado, que no pase ciertos límites y demás, por ende mejorarla o crearla de por sí, es el resultado de investigaciones, de la creatividad y del ingenio de seres humanos que crear miles de artefactos y que de por si a lo largo de la historia se han venido desempeñando con sus inventos e ingenios, es algo de lo cual no podemos desacreditar a los coreanos, además es notable que este país está preparado para todo, para la guerra, lo cual no está de todo mal porque debe buscar preservar a su población y cuidarla a su antojo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente nosotros los seres humanos parece que estuviéramos destinados o mentalizados a crear herramientas que nos destruyan a nosotros mismos, buscamos una herramienta que afecte a nuestros enemigos y que los lleve a la muerte, solo para ganar un poco más de recursos, o de tierras o de honor, eso no nos hace mejores y tampoco nos genera grandes cosas, simplemente es afectación para el prójimo y ya, no vamos a ir al cielo por matar más gente o por quitarle tierras a los demás vamos a ser más felices, si tan solo trabajáramos en equipo como una sociedad unida, todas las cosas cambiarían, e incluso podríamos tener un mundo mejor, donde todos siguiéramos un apoyo o un objetivo en común para mejorar nuestra sociedad, para que reinara la paz y la armonía.
    Alejandro Hernández 11

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Esta bomba es el claro ejemplo de que incluso para hacer una herramienta para la guerra se necesita gran esfuerzo y trabajo duro, además que requiere grandes esfuerzos y mucho tiempo de dedicación, pues según vi en el diario.es Esta bomba podría ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM). La prueba, la primera durante el mandato de Donald Trump, es el resultado de años de ensayos que ya comenzaron en 2006, con el padre de Kim Jong un, Kim Jong-il. Ahora, el actual líder norcoreano ha conseguido una bomba de hidrógeno con una potencia estimada de unos 100 kilotones, aunque no traiga ventajas sino más guerra, si trae grandes avances para la tecnología y muestra lo ingeniosos que son los coreanos al meter también sustancias químicas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente pareciera que nosotros los seres humanos solo pudiéramos crear cosas negativas que realmente no nos favorecen sino que generan más guerra y conflicto entre nosotros, es claramente lógico que este tipo de bombas fueron creadas por Corea como mecanismo de afectación al enemigo en una guerra que parece nunca va a acabar, porque los conflictos pueden llegar a una conciliación mientras se imponga algo por ambas partes, pero si una parte gana con guerra, tarde o temprano nuevamente existan enfrentamientos y desventajas que no van a generar llegar a una paz estable o a una tranquilidad y a relaciones entre los países, debemos rediseñar la manera en la que pensamos para poder lograr decisiones sensatas que nos favorezcan.
    PSDT: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO 11°

    ResponderEliminar

  19. POSITIVO: Es interesante ver la magnitud de este artefacto pues según leí en Vice News Desde el punto de vista de su diseño, las bombas H (o cualquier otro tipo de bombas) son, de alguna manera, más eficientes y más complejas. Para asegurarnos, diremos que la diferencia fundamental entre bombas H grandes y bombas H pequeñas, no es que sea mucho más placentero ser alcanzado por una que por la otra, sino que las bombas H grandes son cien mil veces peores. Por otra parte, no cabe duda de que las cinco grandes potencias nucleares del mundo — Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido — saben cómo fabricar bombas nucleares de cualquier tipo, desde las bombas A hasta las bombas H, sin perjuicio de su tamaño o de su alcance. Podemos ver el tamaño de avance que tienen las potencias mundiales y el arduo trabajo que han desempeñado por tratar de superar cada vez lo que ya tienen impuesto.
    NEGATIVO: Lastimosamente el hecho de tener este tipo de herramientas y probarlas también trae desventajas, por ejemplo según leí en Vice News también, decía que en otros hechos el aparato de información del régimen norcoreano insiste en que llevó a cabo un ensayo nuclear con una bomba H. Las estaciones meteorológicas de todo el mundo detectaron poco antes del anuncio cierta actividad sísmica en la zona. Esta procedería, presuntamente, de la misma zona en que la administración de Corea del Norte habría llevado a cabo sus ensayos nucleares anteriores. A juzgar por la información disponible, se diría que los norcoreanos no se están marcando necesariamente un farol. Claro que tampoco es que haya nada que demuestre al 100 por cien su credibilidad.
    ANDRES FELIPE BENITEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar

  20. POSITIVO: Es realmente impactante conocer el nivel de tecnología que tienen los coreanos, que a lo largo de los años han demostrado con sus ingeniosos artefactos, una bomba, es una herramienta o un arma que requiere mucho trabajo, desde el nombre que se le dé, hasta la precisión y la manera en que se utiliza, por ende es un avance de cierto reconocimiento, pues tratar con este tipo de bombas que aparte de todo traen nitrógeno, llevan parte de sustancias químicas, es un trabajo que solo se logra con mucho trabajo y con un objetivo claro, aunque este objetivo no resulte ser tan beneficioso para la sociedad, pues la guerra, no se cura con más guerra, así simplemente se genera más conflicto, sin llegar a una solución donde ambas partes estén de acuerdo con lo estipulado.
    NEGATIVO: Sin embargo, el experimentar este tipo de artefactos, trae muchas dudas, pero no se genera nada concreto, por lo que no se llega a saber bien que es lo que sucede, pues según algunos medios, la experimentación de esta bomba no llega a causar tanto daño como se dice en la noticia, según leí en infobae Los niveles del sismo en la escala de Richter tendrían que haber sido 100 veces más potentes", "No creo que fuera un test de bomba de hidrógeno. La explosión tendría que haber sido mayor si hubiese sido el caso", reaccionó Choi Kang, vicepresidente del Instituto Asan de Estudios Políticos de Seúl. Las bombas termonucleares usan la fusión de dos núcleos atómicos para generar una reacción en cadena y provocar una explosión mucho más potente que la obtenida por fisión.
    PD: Hugo Andrés Martínez Dorado
    Once

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: ante la magnitud del problema a nivel mundial que representa esta nación, veo que lo único positivo de sus actos bárbaros y con fines altamente destructivos, es la posición que han tenido las naciones aliadas de Corea del Norte, pues ellas han tomado una actitud de evidente de preocupación y rechazo ante la prueba de la bomba de hidrógeno; esta es una actitud alentadora para el mundo, el saber que ni siquiera sus aliados están de acuerdo, representa que este país está solo, no tiene apoyo alguno por otras comunidades mundiales, a su vez pienso que esto puede debilitar el tono agresivo y las ínfulas de grandeza por parte de esta Corea, que está sumida en el odio y no ha entendido que la evolución del hombre nace a partir del perdón.
    ASPECTO NEGATIVO: extremadamente negativa la actitud de Kim Jong Un, pues debería de canalizar todo su ingenio y poder al servicio de su pueblo, pero en forma positiva, de manera que no afecte la paz y la estabilidad mundial. Veo que únicamente está tratando de mostrar ante el mundo su poder militar con fines destructivos y a la vez amenazadores. Si con solo tres de estas bombas de hidrógeno se puede acabar con la vida tanto humana, animal y vegetal en todo nuestro planeta; es evidente que ellos también caerán en la destrucción, pues no creo que tengan desarrollado un sistema que aísle a su país y no los afecte. La creatividad del hombre es extremadamente abundante y no tiene límites; es necesario que lo que nos mueva en la vida sea el deseo de amar, perdonar y sanar nuestros corazones.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ. GRADO 11

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: No ha forma de discutir que la inteligencia del hombre ha llegado hasta extremos nunca antes pensados, logrando incluso a poder controlar fuerzas que son hsata un millón de veces superiores e incluso más fuertes que el mismo hombre. Sinceramente pienso que es excelente que el hombre use su inteligencia, que obtenga habilidades únicas que le permitan hacer cosas que a diferencia de el resto de los seres humanos no pueden, lo que es desarrollar avance y tecnología. Si lo vemos desde una perspectiva de desarrollo, tratar de parar todos estos avances sería impedir el desarrollo y eso es como impedir que la Tierra deje de girar. Creo que desde que se mantenga una postura moral fuerte con este tipo de tecnologías, no hay problema alguno, siempre que se respete un límite.

    NEGATIVO: A pesar de esto, para pesar del hombre, la mayoría de personas se han vuelto más que egoístas, egocentristas, y eso mismo nos esta llevando a nuestra propia destrucción, como a la destrucción del resto de especies vivas que no tienen nada de culpa por lo que están pasando. Si puede haber escoria en este mundo, plaga humana que sólo quiere llevarlo a la ruina, es este Kim Jong-un. Me parece tan absurdo que argumentan que la justicia se paga con la vida, pero si se pusieran en su lugar, si sólo quieren vivir. Ojalá Kim Jong-un se arrepienta de lo que trama, porque todo el mundo está seguro que Estados Unidos lo dejará en la inmunda si llegase a atacarlo de alguna forma u otra, mejor que se resguarde en su dictadura y que no moleste a nadie, en especial a los niños mayores.

    ANGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ
    Once

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Una bomba de hidrogeno es mucho más potente que una bomba nuclear y lo que más me sorprende es con la tecnología con la que fue creada, estamos en el 2017 y los avances que se han hecho han sido gigantescos, aunque no todos sean para el bien. Esta noticia ha sido de gran importancia en todo el mundo y más que todo en Estados Unidos que es el principal enemigo de Corea del norte, puede que este momento sea uno de los que marcara un gran hecho en la historia, porque las consecuencias son temibles. Es por eso que es necesario estar informados de lo que esta pasando con Corea del norte, porque lo más probable es que tengan un séptimo ensayo con esta bomba por lo cual debemos estar atentos y preparados.
    COMENTARIO NEGATIVO: Hemos pasados por grandes guerras mundiales, bombas nucleares y otros grandes enfrentamientos pero lo decepcionante es que después de todo esto en el siglo XXI todavía se estén buscando grandes armas para la destrucción y se este pensando en la guerra. Corea del norte esta buscando generar grandes tensiones y no solo con sus contrincantes como EEUU sino con sus aliados y es que una bomba de hidrogeno puede generar grandes destrucciones y en este momento se puede decir que es el arma más peligrosa que existe, lo peor seria que EEUU responda de la misma manera, pero eso no puede pasar. Es triste como los grandes avances en la ciencia y la tecnología estén enfocados en la guerra, destrucción y en armas letales.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  24.   COMENTARIO POSITIVO: este tipo de armas tan peligrosas a las que hoy tanto miedo le tenemos, un día fueron imaginadas como una fuente de energía gratuita para las personas, estas investigaciones inicialmente no tenían un enfoque tan malevolo, con el tiempo el hombre descubrió todo lo que podía hacer con este tipo de armas y a la cantidad de gente que podría afectar, siendo esto una muy buena noticia mas en la época de guerra por la que se ha pasado desde los siglos pasados. Ahora  aunque en muchos países es común en estos momentos la investigación con este tipo de armas, por las posibles guerras entre enemigos. Sigue representando un gran peligro para todos porque cada vez logran desarrollar armas mas y mas peligrosas que a grandes magnitudes serán difíciles de controlar. Por eso es bueno que se este hablando de este tema y los países aliados del norte de korea le pongan un fin a esta exploración peligrosa de nuevas armamentos.
    COMENTARIO NEGATIVO: es imposible que sabiendo el gran peligro que corren las personas de todo el mundo y en primer lugar las de su misma población, sigan desarrollando esto, sí, se sabe que ellos hacen este tipo de cosas por la constante competencia que mantienen con Estados Unidos, pero no están midiendo sus límites. Una bomba de hidrógeno es una de las armas más peligrosas y que estén en manos de estas personas que sólo han sabido pensar en la guerra y han dejado de lado la solución verbal de conflictos. Esto no es nada sano y menos seguro. Es necesario que que le ponga un alto a esto ya, que se le de a entender lo mal que está todo esto y no es el solo hecho de que la tengan como medio de amenaza sino que está arma que han creado podria caer en cualquier momento en las manos de personas que no dudarían ni un solo momento en usarla, como los grupos musulmanes o distintos grupos suicidas. Este tipo de cosas son las que debemos empezar a analizar bien.
     
    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: me parece importante la labor que está haciendo Estados Unidos porque quiere que no se lleve a mayores y que se produzca una tercera guerra mundial en donde realmente los que se van a ver afectados es la población en general creo que es muy importante tener en cuenta que nosotros vemos Buscar una manera en que a veces los conflictos Se resuelven pero no tengamos que meter a toda la sociedad bien lo dice la noticia prácticamente con 3 bombas de hidrógeno Corea del Norte tiene prácticamente pueden matar a todo el planeta Y eso tendría muchas consecuencias de una u otra manera no están pensando en el beneficio de nosotros sin estar pensando en el beneficio propio cuando realmente lo que hay que buscar es un bien común está bien que incluso los aliados de Corea del Norte también piensen en que es importante dejar a un lado de las bombas y se unieron a la causa para que Corea del Norte de una u otra manera tenga deporsi que quitándole la ayuda económica sacar esa idea que tiene de lanzar una bomba de hidrógeno.

    COMENTARIO NEGATIVO: es un poco Tonto por decirlo así parte de Corea del Norte empezar a amenazar a todo el mundo Simplemente porque no está logrando lo que ellos quieren para nadie es un secreto que son diferentes a nosotros en el sentido de las políticas o la forma de gobierno que tiene pero que esto sea así no significa que deba ser una amenaza para todo el mundo puesto que estamos hablando de una guerra nuclear en donde muchas personas se pueden ver afectadas tanto niños como jóvenes como ancianos y muchos que ni siquiera tienen la culpa de lo que está sucediendo creo que es un poco inmaduro y hay que hacer un frente a eso no podemos dejar que la situación siga avanzando si ahorita con todo lo que está haciendo Estados Unidos y lo que está haciendo otros países para quitarle el poder a la persona que gobierna Corea del Norte no logramos nada Creo que realmente eso sí sería algo muy negativo.

    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo conocer acerca de lo que está sucediendo en nuestro Planeta Es de suma importancia la historia de Las Guerras siempre ha traído consecuencias sumamente grave tanto para aquellos que las generan como para aquellas personas qué son totalmente inocentes es por eso que tenemos que tener cuidado y conocer acerca de lo que está pasando con el conflicto de Corea del Norte y Estados Unidos Corea del Norte es un país sumamente peligroso e importante en cuestiones de armamento y de todo lo que tenga que ver con artefactos para guerra Esto se debe a que se han venido preparando han venido fabricando cosas herramientas que pueden ser sumamente letales y pueden tener consecuencias enormes es importante recalcar que un país tan importante cómo lo de China Qué es Aliado de Corea del Norte y que tiene tanta influencia a nivel mundial por todo el producto que maneja no apoya la creación de un arma tan letal como lo es la bomba de hidrógeno que como pudimos ver en la noticia en el caso que detone esta es 3000 veces más poderosa que el arma nuclear que se utilizó en la bomba de Hiroshima.

    Comentarios negativos lastimosamente las personas que más salen perjudicadas en este tipo de actos no son los que lo provocan no son las personas que están en el poder y las que mandan hacer todas estas herramientas tan letales si no son aquellos ciudadanos comunes y corrientes que muchas veces no tienen idea de qué es lo que está pasando a su alrededor pero que con todas estas bombas con toda esta guerra que a través de la historia ha sucedido tantas veces siempre se ven totalmente afectados muere mucha gente se pierden viviendas ciudades completas son totalmente destruidas producto de las bombas y de Las Guerras qué se forman a nivel mundial es increíble como solamente una persona tan terca y necia quiere generar un conflicto tan grande y con países que tienen tanta influencia a nivel mundial como lo es incluso Estados Unidos y es seguro que a pesar de que la guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte muchos otros países se van a ver afectados ya sean los países aliados y otros países que por una u otra razón que en el medio del conflicto.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Esta noticia nos da a entender que la humanidad ha venido avanzando a pasos abismales a tal punto de controlar elementos que nunca se pensaron. El buen uso del conocimiento y la ciencia aplicada siempre será un gran paso para la humanidad, lastimosamente existen casos en los que no se busca un beneficio sino un daño a la humanidad. Al tener una clara idea de este tipo de armamento se podrían realizar múltiples investigaciones tecnológicas, científicas y sociales para contrastar dicho invento. Buscar la manera de suplir las necesidades que un evento causado por la bomba de hidrogeno puede causar, alertar a la comunidad para que estén alerta y buscar las más acertadas soluciones a este problema.

    COMENTARIO NEGATIVO: Está más que claro todo aquello que el ser humano inventa lo usa en contra de sí mismo, no tiene la capacidad suficiente de razonar y pensar en que al implementar este armamento no solo afecta a los demás, sino que también se ven perjudicados ellos, causando una masiva perdida tanto humana como de muchos otros seres vivos, zonas forestales y en general, toda la vida que en nuestro planeta existe. Con el claro conocimiento de lo que esto puede causar, Corea del Norte insiste en la implementación de dicha arma a tal punto de ponerla a prueba en ensayos y general cambios naturales en la tierra.

    PAULA DANIELA VEGA RÍOS
    ONCE

    ResponderEliminar