miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA 1. NOTICIA 2: TECNOLOGÍA.

Vaunt, las gafas de Intel que podrá llevar todo el día

Pesa menos de 50 gramos y se conectará con su smartphone para consultar redes sociales.
Vaunt

Vaunta, las gafas inteligentes de Intel cuentan con un proyector retinal para ubicar las imágenes sobre su ojo.

Foto: Intel
Las gafas inteligentes que Intel incorpora en el mercado cuentan con un proyector retinal que le permite al usuario ubicar una imagen sobre su globo ocular, pero toda la tecnología está en las patillas y no en el lente de las gafas. Esta característica hace que Vaunt se confunda con unas gafas normales.
Como si se tratara de un smartwatch, las gafas se conectan con su smartphone, permitiendo al usuario ver toda la información de su teléfono, desde consultar los mensajes de WhatsApp hasta ver recetas de cocina.

El propósito de Intel es que el usuario utilice las gafas durante todo el día, por esta razón pesan menos de 50 gramos y tiene la apariencia de unas gafas que se pueden adquirir en cualquier óptica. 

A diferencia de otros modelos de gafas inteligentes, como Google Glass o las Spectacles de Snapchat, Vaunt tiene un diseño simple que estuvo a cargo de Itai Vonshak, jefe de productos de New Devices Group (NDG) de Intel, quien pretendía que el accesorio pareciese justamente lo que es: unas gafas.

“Debido a que los productos que se utilizan sobre la cabeza son difíciles de llevar, porque las personas usan muchas cosas que son reflejo de su personalidad, Vaunt se puede llevar puesto todo el día, lo que no sucede con otro tipo de gafas de realidad virtual”, explicó Vonshak para The Verge.

Por el momento no hay una fecha exacta de comercialización de Vaunt, pero el prototipo ya está listo para que desarrolladores de Intel experimenten con futuras aplicaciones. Luego de todas las pruebas estarán disponibles para los consumidores.

28 comentarios:

  1. POSITIVO: No es ningún secreto que la tecnología ya haga parte de nuestro diario vivir, porque es tan esencial que muchas veces no podemos hacer algo sin depender de ella. Hay todo tipo de avances tecnológicos para todos los campos y para todas las personas. No es lo mismo que un niño se entretenga con algo que le guste a un adulto, y más que todo, que lo entienda. No obstante, existen aplicaciones que todo el mundo puede usar, muchas de ellas son básicas pero muy bien diseñadas. Para los amantes de la ciencia, medicina y la mecánica se encuentran muchos avances tecnológicos que ayudan al ser humano a mejorar su rendimiento. Estos si son trascendentales porque brindan apoyo a un grupo grande de personas que si lo necesitan y usan. Hoy en día los adolescentes se preocupan mucho por sus redes sociales, por la fama que puedan alcanzar y por su participación en la web. La mayoría de ellos hacen muchas cosas para parecer interesantes y personas bien informadas. Ese apego a la tecnología nos ha llevado a crear cosas también inútiles. Aparatos que solo sirven para hacer tareas poco productivas y que su uso es más problemático que confiable. Por tal motivo es primordial adquirir avances tecnológicos que realicen varias funciones, que sean seguros, efectivos, duraderos y muy bien diseñados. En el caso de estas nuevas gafas, podrían ser realmente buenas si se usasen con frecuencia y con buenas intenciones.

    NEGATIVO: Hablando a cerca de los avances tecnológicos inútiles es algo irónico observar que en vez de ahuyentar a las personas, las atraen. La facilidad del diseño, el precio y muchas veces la propaganda son un punto fuerte para promocionar el producto; sin embargo, no deberían ser lo suficientemente convincentes para motivar a tantas personas. Estoy en constante contradicción con este tipo de aparatos que no son muy buenos, útiles y sensatos para la comunicación, unión y representación de los seres humanos. Se diseñan solo para vender, ganar riquezas a expensas de un producto barato. En este caso, las gafas de Intel: Vaunt. A mi manera de ver no son un producto bueno para el mercado. Tal vez para algunas personas que aman estar conectadas todo el tiempo y su interacción con el mundo es mínima, las gafas son una maravilla. Pero paradójicamente, la tecnología en vez de acércanos nos aleja: nadie habla con nadie a la cara, no se toma un café en el parque o se sale a dar una vuelta. Ahora con este estólido producto las personas pueden estar más absortas en la red que en el ahora. No digo que sean del todo malas, es más, me gustan las funciones de revisar mensajes y buscar información, pero a pesar de esto y la época en la que vivimos, no es muy cortés ignorar a los demás sólo por un aparato tecnológico. Si se usan que sean en el momento adecuado y que no interfieran o molesten el humano trabajo de convivir en comunidad.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como la tecnología está avanzando en cada momento, somos privilegiados de poder vivir en la época en la que estamos, ya que pesar de tantas problemáticas se crean y se desarrollan nuevas creaciones que facilitan nuestro día a día. Estamos en una era magnífica, en la cual se nos permite soñar, muchas de las limitaciones que se tenían antes ya no existen, prácticamente lo esencial es poder dejar volar nuestra imaginación para poder diseñar aparatos o herramientas que beneficien a la sociedad. Hace unos años, los celulares estaban pegados a una pared, con el tiempo se desarrollaron los teléfonos móviles, nuestra sociedad está avanzando a tan grandes pasos que un smartphone actualmente está en un reloj o unos lentes. Esto seguirá sucediendo y debemos estar preparados para ver innovación y creación, como el auto que fue lanzado al espacio por Tesla, estamos en el 2018 y ahora la idea de realizar viajes a la luna o a otros planetas no resulta una ser una locura. Vaunt, es una invención maravillosa, nos permite tener toda la información de un celular en nuestros propios ojos, además de facilitar nuestro día a día, el diseño es hermoso, bastante simple y fácil de llevar durante todo un dia. El mundo de la ciencia no se detiene y las creaciones se convertirán en una costumbre, nosotros debemos prepararnos para hacer parte de ese mundo, debemos tener una mente abierta apta para ver cosas nuevas y también para desarrollar esas nuevas herramientas.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología es extraordinaria, y últimamente ha avanzado enormemente, cada día nos impresiona más y facilita las diversas actividades y tareas que desarrollamos a diario. Creo que uno de los pocos inconvenientes de este tipo de avances es que de uno u otro modo hacen que seamos un tanto más perezosos, que dejemos de realizar algunos trabajos porque sencillamente una maquina ya lo hace por nosotros. Nos volvemos adictos a la tecnología hasta el punto de perdernos de cierto modo del contexto que nos rodea. Si un celular en nuestros bolsillos nos desconcentra y hace que perdamos grandísimas cantidades de tiempo, un smartphone en nuestros ojos permitirá que el uso sea más constante de manera que muchos terminen con diversas adicciones a este tipo de aparatos tecnológicos. Por otro lado, opino que es esencial usar todas las nuevas innovaciones para mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, el planeta poco a poco se esta hundiendo a causa de nuestras propias manos y aunque posiblemente seamos conscientes de la situación no se realizan actividades o programas que hagan un cambio drástico en la naturaleza, mientras tanto seguimos acabando con aquello que nos abastece y que nos permite la vida, al parecer los humanos solo buscamos otro planeta al que migrar para dañar la tierra e ir a buscar otra víctima de nuestras desastrosas manos.

    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA MELO 11

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Nos damos cuenta que cada año llegan cosas que nos dejan con la boca abierta, el ser humano desarrolla en cada instante variadas herramientas que en ocasiones pueden ser de gran ayuda y en otras aunque son bastante creativas pueden resultar inservibles para el diario vivir de una persona común. En este caso nos encontramos desde mi punto de vista con un poco de ambas, se trata de unas gafas muy ingeniosas que nos acercan cada vez más a un mundo en donde todo esta computarizado, pero que a la hora de la verdad no son esenciales para la vida, sin embargo cumple funciones que para quien pueda adquirirla le permitirá ver desde el lente toda la información que el desee que se encuentre en su celular. Pasaremos de tener las cosas en las manos a controlarlas con nuestros propios ojos, el mundo va avanzando y es necesario que nos vayamos adaptando a los diferentes cambios que sufre, pues sin darnos cuenta la tecnología evoluciona a grandes saltos y atrasarnos en sus grandes avances puede ser perjudicial para cualquier persona, por suerte para nosotros estas gafas han sido creadas de tal manera que puedan ser asequibles para las personas, pues al contar con un modelo simple seguramente su precio debe ser bastante bajo a comparación de los otros modelos con los que cuentan otras marcas.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los múltiples avances en los diferentes aspectos de la vida del ser humano pueden ser beneficiosos, creo yo que debemos tomarnos las cosas con calmas, la evolución que esta teniendo la tecnología es abismal y lo que se tiene hoy no tendrá uso mañana. Las maquinas van ocupando cada vez mayor poder sobre nosotros, pues inclusive accesorios tan simples como unas gafas se están tecnificando de tal manare que pueden tener funciones similares a las de un celular, aspectos como estos nos dejan claro que las maquinas se apoderan de nosotros y cuando nos demos cuenta cosas aun más insignificantes van a ser reemplazadas por algo de metal. Por otro lado me parece malo la gran obsesión que tienen muchas personas por tener todo lo ultimo, es decir, sale un nuevo celular y lo primero que hacen es cambiarlo cuando este simplemente tendrá unas diferencias mínimas que en realidad no lo hacen tan valioso, algo como esto deja claro la gran necesidad del ser humano por obtener cada vez más, deja a la vista la gran avaricia que tiene, no se satisface con nada y siempre busca más, los celulares son un buen ejemplo y en este caso con estas gafas podríamos decir que muchas personas desearan adquirir este nuevo producto que pronto saldrá al mercado y llamara la atención de muchos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Las empresas cada vez se esmeran más por hacer notar sus productos, pues cada vez innovar se hace más necesario, imaginar es muy importante y lograr los grandes avances que muchos nos imaginamos es difícil llevarlos acabo, así que en el mundo de hoy cada nueva cosa debe tener algo que las haga diferente, y en este caso podemos ver que estas gafas aunque ya existían en otras empresas tienen un diseño que se podría decir que las hace únicas, tienen un diseño verdaderamente simple que hace que combine con todo y que sea aceptado por los diferentes gustos que existen en el mundo. Además de esto, el hecho de que sean gafas con la capacidad de proyectar lo que se encuentra en nuestros celulares las hace verdaderamente inusuales y llamativas, representan verdaderamente un paso más para la humanidad que se acerca cada vez más a una era de total tecnificación, en donde el ser humano se vera totalmente rodeado de esta y obviamente beneficiado por cada uno de los inventos que nosotros mismos creamos, futuro que todos alguna vez hemos soñado y que claramente se ha ido acercando. Noticias como estas nos permiten ver las grandes capacidades con las que contamos los seres humanos, y lo lejos que podemos llegar con cada uno de nuestros avances.

    ASPECTO NEGATIVO: Nunca he pensando que la tecnología sea mala, pero su uso excesivo puede ser una gran dificultad para el hombre, por un lado el hecho de que llegáramos a tener maquinas en cada una de nuestras actividades representa una amenaza para aquellos que son empleados, pues con el tiempo un robot puede reemplazar la mano de obra, claramente aparatos como estos que no representarían gastos como pagos mensuales y por horas extras son una gran alternativa para las grandes multinacionales que buscan producir cada vez más, pero en este caso nos encontramos con unas gafas que aunque en el momento representan únicamente un lujo para la vida de cualquier ser humano son una muestra más de que estamos dejando que los objetos de metal se apoderen de nuestro diario vivir. Puede que su modelo busque la aceptación de todos, mediante un estilo simple que haga juego con cualquier vestimenta , pero desde mi punto de vista no deberíamos sorprendernos demasiado por algo tan insignificante como unas gafas que tienen la capacidad de proyectar imágenes en su lente, pues aunque pueda tratarse de algo innovador no son realmente un gran avance para la humanidad, pues su aplicación es verdaderamente corta y lo único que hace es reemplazar en una menos medida los usos del celular, aparato que por mi parte prefiero a unas simples gafas.
    WILLIAM DAVID SOLER 11°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Vaunt es un prototipo de gafas inteligentes que le permiten al usuario tener una experiencia completa donde le dan un mundo de posibilidades casi con las mismas características que tiene un smartphone, por tal motivo es un avance y un boom en la ciencia y tecnología, además es un prototipo muy fácil de usar en comparación con otras gafas inteligentes, por tal motivo resulta muy bueno ya que se puede usar a toda hora, y es algo que no solo le brinda más facilidades a la persona, sino que también le da más seguridad ya que evita el uso de los celulares en la calle y algo positivo es que las gafas se pueden confundir con unas normales. Además algo bueno que recalcar, es que con esto, pueden llegar muchos avances importantes, ya que la tecnología que se usa es muy diferente a la que usamos diariamente, por tal motivo, la llegada de esto generara muchos beneficios en muchas áreas, no solo en la parte del entretenimiento, por lo tanto es interesante saber que ya podremos nosotros como jóvenes disfrutar en un futuro de estas nuevas posibilidades, y en unos años seguir disfrutando un sin número de posibilidades. En conclusión esta noticia es muy interesante ya que nos muestra como la tecnología avanza a través de los años y que nunca se quedará estancada.

    ASPECTO negativo: En primer lugar, es necesario saber que estas tecnologías, aunque sean muy innovadoras, van a ser muy caras a la hora de su lanzamiento ya que es algo relativamente nuevo, por tal motivo cuando salga muy pocas personas van a poder disfrutar de esto, y cuando el precio de estas
    bajen ya van a llegar nuevos avances, lo cuál se podría decir que ya pasa de moda. Además, un punto negativo de esto, es que no se sabe que daños a la salud puede provocar este tipo de aparatos, ya que todas estas máquinas como los celulares o computadores provocan cierto daño en la retina de los ojos, provocando algunas enfermedades o transtornos leves en nuestro sentido de la vista, ya que ellos generan un tipo de radiación y una luz que no es buena para el ojo, además hace que nuestro órgano de la vista tenga que esforzarse más de lo normal, haciendo que aparezcan problemas como la miopía que es causada especialmente por usar mucho el computador o los celulares. Por último es posible que las gafas ayuden a la dependencia de las personas a las tecnologías, donde vuelvan a la gente ansiosa de saber todo lo que pasa a su alrededor, lo cuál no es muy bueno ya que generan adicciones y dependencias a los aparatos sin necesitarlos, cosa que puede generar muchos problemas sociales, especialmente en los jóvenes y en los niños que son los que más se ven afectados

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:
    ¡Genial!!, el adelanto tecnológico cada vez nos sorprende más, lo que hace unos años atrás consideramos algo raro, salido de este mundo como si fuera cosas de locos, pero una vez más quedamos atónitos con las nuevas tecnologías que nos ayudan a poder realizar más fáciles nuestras labores, las gafas Vaunt serán muy útiles, las personas dejaran de estar pegados mirando la pantalla de su celular mientras caminan o durante que conducen su vehículo para llegar a su destino, permitiendo que los índices de accidentes por personas que sufren lesiones por estar haciendo estas actividades disminuyan significativamente, cada día estamos evolucionando permitiendo que la tecnología este más entre nosotros y sobre nosotros. Tal vez este sea un inicio de una nueva era donde todas las personas solamente funcionemos por medio de la tecnología, simplemente no sea solamente unas gafas sino de pronto hasta nuestra propia ropa llegue a convertirse en algo que nos asombre y nos ayuden a disminuir el costo que requiere producirla, mantenerla limpia y plancharla, los nuevos materiales nos han colaborado en nuestro confort ahora tenemos acceso a elementos que son tan ligeros y fuertes que ni cuenta nos damos, que los usamos al día a día ,Intel el gran fabricante de los micro procesadores de las computadoras emprendió en esta área donde buscara ganar más terreno en el campo tecnológico.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que nos estamos dejando manipular por la tecnología, por un lado, está bien, que nos ayuden a realizar de una manera más fácil y segura las cosas, pero en cuanto a las redes sociales que aparte que están por todos lados y están tratando de que se nos introduzcan más atreves de nuestros ojos mediante la utilización de este tipo de gafas, me parece algo absurdo, solamente el consumidor decide si las compra y hace más grandes estas redes sociales que solo han corrompido a nuestros niños y jóvenes manteniéndoles metidos en un círculo vicio donde su vida solo gira entorno a estas redes y que han causado muertes y dolor a muchas personas en el mundo, tal vez sea por el mal uso que le damos, pero en este momento echar para atrás y darles su verdadero uso es algo imposible, por otro lado el consumidor que solo piensa en el que dirán las personas por que compro las ultimas gafas y sentir un ego enorme por portarlas comprando algo que en mi parecer no vale la pena, con eso que gastan deberían ayudar a muchas personas que no tienen dinero para poder comer, en este mundo hay tantas cosas que solo se inventaron y que no son ni necesarias para la vida y cuestan tanto como los relojes de más de 1 millón de pesos para que simplemente marca la hora o los celulares de hasta 4 millones para llamar y entrar a redes sociales etc.., me gustaría un mundo más humano y no tan aparentoso.
    DIANA MARÍA PARRA ARIAS 11°

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Sabemos cuan importante e indispensable se ha vuelto la tecnología para el ser humano, con el uso de las redes sociales y de elementos o aparatos que nos acercan mas a esta y pienso que con este tipo de noticias nos damos cuenta como la tecnología día a día esta avanzando a pasos agigantados, a tal punto de facilitarnos el acceso a esta. Es muy normal ver hoy en día como las personas se vuelven mas dependientes a esta, con el acceso y el uso de las redes sociales, de los teléfonos y todas aquellas herramientas tecnológicas que permitan hacer las tareas cotidianas de forma tal que no requieran mayor tiempo y que además no interfieran con las actividades que a diario desarrollamos. Utilizar estas gafas inteligentes puede hacer que las personas por ejemplo sin necesidad de utilizar las manos como se hace con el teléfono celular o con los demás equipos electrónicos revisen mensajes y videos, además por su diseño parecen una gafas normales que se pueden usar en cualquier parte y a cualquier hora del día. Gracias estos avances tecnológicos algunas tareas pueden hacerse de forma mas sencilla y creo que esto es uno de los fines de estas herramientas, ya que cada día los creativos de las empresa buscan mejorar no solo la calidad de vida de las personas sino también hacer que las tareas se hagan mas rápido.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista y sin ir en contra de los avances tecnológicos, considero que estas gafas inteligentes pueden a llegar a ser perjudiciales para la salud; si bien es cierto que son de ultima tecnología esto no hace que deje de ser un riesgo teniendo en cuenta que los ojos es uno de los órganos del cuerpo que mayor cuidado se debe tener y que como consecuencia de equipos electrónicos, la televisión y utilizar gafas que no cuenten con los filtros UV adecuados pueden verse afectados. Creo que la tecnología debe ser utilizada de la mejor forma y cuando un producto como este se lanza al mercado debe cumplir todos los estándares de calidad para que no afecte a quienes la utilizan, pero si se trata de hacer mas fácil las tareas que día a día desarrollamos debemos ser conscientes y de forma responsable con nuestra salud darle el mejor uso. Las gafas inteligentes ademas deben ser acorde a las necesidades de cada persona y no un prototipo para todos y que cualquiera que tenga los recursos las pueda adquirir, considero que no todas las personas las pueden utilizar y que se debe crear conciencia para que solo aquellos que cumplen puedan hacer uso de estas y no de forma irresponsable como lo que esta sucediendo con los teléfonos celulares y demás aplicativos que desde muy temprana edad los niños los usan y según estudios científicos no es adecuado para el desarrollo de su personalidad.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Poco a poco observamos como las innovaciones tecnológicas se encuentran a nuestro alrededor diariamente en nuestras vidas, en varios aspectos dependemos en gran manera de estas creaciones para labores cotidianas, es decir, son lo primero que vemos al despertar y lo último que vemos antes de dormir. Ahora que se sabe que podemos encontrar la tecnología en todas conocemos también los beneficios que esta nos brinda actualmente, la mayoría de trabajos se ven facilitados por esta y nos permite realizar un mayor número de acciones en mayor tiempo, además de nutrir àreas importantes como la construcción y la medicina. Especialmente se cree que los mejores inventos son aquellos que ayudan al ser humano sin hacer que este se vuelva completamente dependiente o pueda causar algún daño, por ello, estos anteojos inteligentes y livianos son verdaderamente prácticos y útiles para aquellas personas que de por si necesitan utilizar unos lentes la mayoría del tiempo, el continuo uso de estos es en algún punto verdaderamente cansado, debido al peso y la incomodidad en algunos escenarios, pero es aún màs incomodo el no utilizarlos y carecer de una buena visión. Ademàs de su comodidad también se resalta su similitud al reloj inteligente, de su capacidad para cumplir otras funciones como leer mensajes o información del teléfono al mismo tiempo que permiten ver correctamente mientras que su diseño no resalta y se pueden utilizar cotidianamente, es verdaderamente provechoso el que se piense en todo esto considerando que la población de personas que utiliza anteojos aumenta cada vez màs.

    NEGATIVO: A pesar de que siempre parezca que los avances tecnológicos siempre son beneficiosos o útiles para todo lo que presumen, en realidad se convierten en algo que causa dependencia y en algunos casos incluso inconvenientes para el ser humano, así mismo en algunos casos estas innovaciones pueden ser completamente inútiles pero por provenir de alguna marca reconocida y a pesar de su alto costo es increíblemente solicitada en el mercado, lo cual dice mucho acerca de como nos dejamos llevar por adquirir lo màs innovador a pesar de que en algunos casos no nos sea practico. Si hablamos de anteojos sabemos que en los últimos años la población que los requiere es cada vez mayor y se ha dicho que una posible causa es el constante uso de aparatos tecnológicos como lo celulares, computadoras, televisores, etc. Si pensamos se diría que en un comienzo estos artículos eran pensados con tal de beneficiar a la población y terminaron por ,en su gran mayoría, ser un pérdida de tiempo y ser una causa de problemas visuales. Ahora, si pensamos a corto plazo en la funcionalidad de estos anteojos pensamos en su sofisticaciòn y las ventajas de su uso diario, sin pensar en los posibles problemas a largo plazo que estos nos podrían traer si frecuentamos su uso, además que se sabe que es màs viable utilizar un par de lentes normales y utilizar un teléfono común a invertir gran cantidad de dinero en un objeto solo por su innovación.

    SARA SOFÌA FAJARDO PARRA 11º

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Intel ha desarrollado un nuevo producto que muy pronto saldrá al mercado y que muy seguramente será aceptado por muchos personas, pues claramente se trata de un objeto que aunque no es nuevo posee es inusual para muchas personas, y más cuando cuenta con un diseño bastante común, que harían pensar a cualquiera que se tratan de gafas comunes y corrientes, cuando en realidad son anteojos con una tecnología avanzada que te permitirá visualizar imágenes, información o cualquier otra cosa que contengamos en nuestro celulares. Un dispositivo que pasa desapercibido por las ademas personas cuando lo tengamos dentro de nuestra posesiones, su bajo peso hace que sea confortable y fácil de llevar puesto, pues no representara ninguna molestia al momento de colocárselo al pesar menos de 50 gramos, algo bastante bueno pues permitiría su uso todo el día, además estas nuevas gafas aunque aun están pasando por pruebas es seguro que lo que nos tiene preparada la empresa es algo que verdaderamente valdrá la pena, pues en un mundo en donde la las industrias de la tecnología esta avanzando a grandes pasos es perjudicial para una de estas realizar un producto de mala calidad cuando existen ya otros tipos de este mismo producto que se encuentran al mercado y que pertenecen a otras compañias.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada vez la necesidad por inventar nuevas cosas se hace aun mas necesaria, los ingenieros y técnicos deben crear algo nuevo sin importar la funcionalidad que ejerza, lo importante es que sea vistosa para el ojo humano, de tal manera que en el mercado sea un gran producto y en lo posible que cuente con características que lo hagan diferente y único ante la competencia, pero vemos que esta loca preocupación lleva a que las personas creen cosas que a la hora de la verdad son poco útiles para el diario vivir de una persona, algo que no representa la gran cosa, al tratarse de un invento que solo hace un pequeño reemplazo de las tantas capacidades que tiene un celular, sin mencionar que debe funcionar con el aparato anteriormente mencionado. Puede que se trate de algo poco usual, ya que pocos lo tienen, y no es por desprestigiar el esfuerzo que seguramente se tuvo a la hora de realizar aquellas gafas, pero el ser humano debería preocuparse por inventar cosas que representen un beneficio en común que acabe con la contaminación que día a día producimos, algo que limpie nuestros mares, purifique el aire, nos de energía limpia, nos permita conocer aquellas fronteras a las que no hemos llegado, cosas que en verdad signifiquen algo para la humanidad y no unas gafas con la capacidad de proyectar imágenes.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: La tecnología nos sorprende con todos sus avances cada día, pues lo que antes creíamos solo de película se va haciendo realidad y muy rápido, más que todo ahora; lo que antes no existía o era algo probablemente imposible hoy se vuelve posible, como la medicina con nanotecnología, antes ni siquiera creíamos que una máquina llegase a ser tan pequeña y funcionara, hoy en día es algo que se esta haciendo realidad pues constantemente inventores y cientificos que seguramente no duermen ni descansan buscan la manera de mejorar el mundo y hacer la vida mucho más sencilla. Con estas gafas se abren muchas posibilidades, puede llegar a ser una herramienta bastante útil, claro, si se utiliza bien; ahora podríamos ver nuestros mensajes mientras que también vemos alguna otra cosa más allá de los lentes, estos lentes podrían llegar a simplificar lo que conocemos como comunicación y si se llega a perfeccionar hasta tal punto podrían dejar de usarse los teléfonos celulares. La tecnología, el progreso, todos estos inventos cada vez son más y mejores, todo para hacer realidad una vida fácil o un sueño de utopía, pero claro que por muy rápido que vaya el progreso y la tecnología, la supuesta "evolución" hay cosas que no se pueden hacer realidad, o bueno, quien sabe...

    ASPECTO NEGATIVO: Siempre he pensado que todos los avances tecnológicos deberían ser para ayudar a progresar la medicina o la seguridad, para en lugar de facilitar la vida la mejore y aumente las esperanzas hasta donde se pueda, pues hay que tener en cuenta que existe un limite; en ocasiones salen inventos que cuestan millones de dólares y no aportan mucho que digamos a la sociedad, o pues si, pero no a las dos áreas que mencione y pues, la medicina debería ser una gran prioridad para todos los seres humanos pues es la que nos mantiene vivos pues antes de todos estos avances las personas morían incluso de una gripe común, la cual hoy en día lo mucho que nos hace es tener algo de mocos, en si todo debería ser en pro de mejorar la calidad de vida, lo cual hoy en día a pesar de todos estos avances se esta reduciendo; o por que no mejor destinar todo ese dinero que se gasta en un prototipo y el tiempo también, para financiar a aquellos cientificos que buscan las curas a los cada vez más amenazantes virus de todo el mundo. Es progreso, tecnología, avance, el futuro; pero sería mejor si no se gastara tanto dinero y tiempo en cosas que no son tan necesarias por ahora, la comunicación puede esperar algunos días, mientras que alguien en riesgo en un hospital no puede esperar.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Toda Innovación en tecnología es positiva y sorprendente. Cada dia se conoce más y más avances en la tecnología, que nos hace pensar en la suerte que tenemos de estar viviendo esta era digital, tan avanzada y tan llena de facilidades para nuestro trabajo, para las ciencias médicas, para los medios de transporte, para la educación. Es sorprendente como nos podemos comunicar cada dia, con tanta facilidad, sin importar las distancias, podemos tener una video llamada y ver a las personas en tiempo real y nitidez en la comunicación. Novedad bien interesante esta que presenta la empresa de gafas, pues se tiene en un aparato que simula unas gafas normales, la posibilidad de ver contenidos de redes sociales, comunicaciones y demás en este interesante dispositivo. Ya son muchos los accesorios de que disponemos al momento de estar conectados en redes sociales y medios digitales en general. No alcanzamos a conocer un invento, para ya tener una nueva aplicación, desarrollo o equipos digitales. Es asombroso por demás, la facilidad con que empresas de tecnología, desarrollo estos articuláosla tecnología nos reta todos los días a ser mejores, a tener mejores elementos de aprendizaje y muchas ayudas en nuestras tareas cotidianas. Estas gafas que presentan hoy y que pronto estarán disponibles, son una muestra más de los desarrollos increíbles que a diario nos presentan. Bienvenidos todos los inventos tecnológicos, son de gran utilidad.
    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo de hoy, invadido de servicios tecnológicos, redes sociales, realidad virtual, se discute en todos los ambientes, de que estas tecnologías, han contribuido a que la sociedad se deshumanice. En las familias, con mayor frecuencia la comunicación familiar se ha perdido, es más importante ver qué mensaje me llego por Facebook o WhatsApp, que saber cómo llegue del colegio o como le fue a mi mama en su trabajo. Esto pasa de hijos a padres y viceversa; la comunicación familiar, la reunión a comer, esta distanciada porque cada uno tiene su teléfono, Tablet y demás aparatos; importa muy poco lo que tenga que decir el otro cara a cara. Algunos de los expertos en tecnología, discuten cual es la edad más apropiada para dar teléfono celular a sus hijos. Muchos de ellos dicen que a sus hijos solo les dan teléfono despues de cumplir trece años. Estas gafas, igual que los parlantes, audífonos, y demás, si no se controla su uso, lo que hacen es distanciar a las personas, se sabe que todos están conectados a las redes y se pierde la comulación personal. Son bastantes los problemas que generan la dependencia del computador, teléfono, juegos y demás. Los padres de familia tienen que educar y educarse en el manejo de estos medios actuales, pues todos estamos involucrados en esta dependencia; unos lo llaman necesidades de trabajo, pero parece más un medio para huirle a la realidad y a los verdaderos problemas. Toda tecnología es muy interesante, pero se debe cuidar de caer en la dependencia enfermiza de los medios.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ- ONCE

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Desde teléfonos celulares, televisores y computadores, hasta relojes, manillas, audífonos y gafas. La tecnología ha evolucionado de tal manera que no solo modifica aquellos elementos que consideramos más importantes en el sentido mecánico, sino que, a accesorios pequeños les empieza a agregar mecanismos para que actúen de manera tal que nos faciliten miles de actividades y sean mucho más portátiles que incluso un celular. Todo esto no es más que un gran motivo de celebración, no por el hecho de que sea un nuevo objeto para lanzar a la venta, sino porque es nada más y nada menos un objeto revolucionario que lleva la vida del ser humano a un nivel inimaginable, a un punto tal que pudiésemos hacer cosas o controlar lo que vemos en una pantalla mediante la retina de nuestros ojos, algo que hace unos quince años era considerado una cosa extraordinaria e imposible. En este sentido recordamos que la tecnología en la actualidad es más que evolución para el hombre en el sentido de las ciencias aplicadas, es algo que esta presente en nuestro diario vivir y para muchos incluso ya es considerada parte del mismo ser humano, además de que también es la base de la economía e incluso de la misma sociedad, por ello decir que hemos logrado traer a la realidad un proyector de imagen portátil, que pese 50 gramos y que pueda ser usado todo el día sin sufrir incomodidades es algo de mucho orgullo, porque denota que la evolución intelectual que ha tenido el hombre ha sido en cantidades exuberantes y que los proyectos que visualiza si pueden ser desarrollados.

    NEGATIVO: Las gafas aunque son un gran invento no son lo mejor que pudiesen haber creado, es cierto que compañías como Vaunt se dedican a crear este tipo de tecnologías, pero es seguro decir que hay inventos más revolucionarios en el mundo e ideas mucho más impactantes que no son reconocidas con la misma importancia solo porque no son para uso comercial o porque no las maneja una compañía de gran prestigio, lo cual es un gran punto negativo porque atenta contra el conocimiento de ser humano respecto al progreso de la misma especie. Por otro lado, enfocándonos específicamente en el producto como tal, esta el hecho de saber que en un futuro no muy lejano cuando salga a la venta su costo será elevado lo que permitirá (conociendo al desigualdad económica en el mundo) que solo un grupo reservado de personas viva la experiencia de la evolución tecnológica, después de esto y sin intenciones de desacreditar el trabajo de quienes crearon las gafas, posiblemente al tenerlas puestas todo el día y usarlas la mayoría del tiempo como se proponen los creadores, se traigan consecuencias perjudiciales para la salud, más que todo para la vista, lo cual quizá no se note los primeros meses pero con los años será más intenso hasta que deteriore por completo la visión. Por ultimo aunque es un invento admirable no podemos permitir que la tecnología nos siga volviendo tan dependientes a ella, no podemos permitir que sea ella quien nos esclavice y nos controle en vez de nosotros a ella y no podemos dejar que nos haga olvidar la verdadera esencia de ser humanos y socializar sin ser maquinas o hacerlo a través de ellas.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza hoy en día a pasos agigantados, lo cual hace casi incontrolable su rápido avance y lo cual también hace incontrolable que en la vida de casi todos los seres humanos este la tecnología, por no decir que en la de todos. Me parece que este prototipo trae ciertos beneficios al ser humano, ya que si nos fijamos bien, parecen unos lentes normales, que casi no pesan y que nos pueden sacar de muchos apuros, por ejemplo ver el GPS, o leer mensajes en reuniones o lugares en donde no se puede tener en físico el Smartphone. Creo que en cuestiones de seguridad ayudaría mucho también ya que al verse físicamente como unos lentes ópticos normales, las personas no van a estar siempre rechazando los mensajes, correos y hasta ver quien lo está llamando por miedo a que lo atraquen, entonces creo que estos lentes también facilita mucho esto. Intel es una empresa gigante, que cada día quiere avanzar más y más, y no lo hacen de forma incorrecta, al contrario sí que avanzan y sí que tienen usuarios alrededor del mundo y me parece que Intel lo único que quiere es ayudar al avance del ser humano y que cada día seamos mejores. Sin duda Vaunt son los lentes o gafas que toda persona quisiera tener y creo que van a tener una gran demanda cuando salgan al mercado ya que muchas personas las necesitan para fines laborales, recreativos, pueden ver en este tipo de lentes ganancia hacia un futuro o simplemente porque quieren estar actualizados en materia tecnológica, sin tomar en cuenta que los gobiernos o entidades militares van a tener una gran ayuda con esta nueva herramienta tecnológica que el ser humano ha desarrollado.


    ASPECTO NEGATIVO: El cuerpo humano es perfecto y está formado por varias estructuras que ayudan a que funciones bien y a que tengamos una vida de calidad, unas de las estructuras que conforman el cuerpo humano es el ojo, la cual es una de las estructuras más delicadas y más útil del cuerpo humano, considerado también la ventana del alma el ojo se conforma por varias partes, y Vaunt viene utilizando una parte que es muy importante y a su vez delicada, es el globo ocular, que está conformado por el Iris, la Pupila, el cristalino y se sitúa en las cavidades visibles del cráneo del ser humano, lo cual hace que cualquier persona que utilice Vaunt ponga en peligro sus ojos, y posiblemente pierda la vista, en especial si es una persona sufre de miopía o astigmatismo, ya que el tamaño de su globo ocular es diferente y pues es más fácil que pierda la vista al utilizar los lentes. También hay que tener en cuenta que existen seres mal intencionados que se aprovechan de la fama que los lentes tienen y ya los están falsificando, quizá utilizando químicos o algún componente que pueda afectar en mayor medida la vista de la persona que las utilicen. No podemos dejar de lado que así como hay personas que utilicen Vaunt con fines buenos, hay otras que las utilizan para todo lo contrario, como por ejemplo hacer trampa en exámenes, recibir instrucciones para atentados cosas así, y muchas personas que vayan conduciendo y por ir concentradas viendo las imágenes o las conversaciones en sus lentes, tengan accidentes automovilísticos y posiblemente pierdan la vida, solo por leer un mensaje mediante sus lentes y no solo pierda la vida, sino que ponga en riesgo la vida de otras personas.

    YISEL GIRALDO - ONCE.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: para nadie es un secreto que una cuarta revolución industrial ha iniciado, a partir de la cual se han derivado distintos tipos de innovaciones que en general apuntan a lo mismo, a aplicar las tecnologías de información y comunicaciones tales como big data o autonomía en robots a toda clase de procesos tanto industriales como humanos, un buen ejemplo de dichas aplicaciones a la vida cotidiana del ser humano son las gafas anteriormente expuestas las cuales prometen facilitar el acceso a una mayor y más completa información al usuario de las mismas, con esto se consiguen facilidades como no tener que destinar un tiempo específico para revisar notificaciones o mensajes telefónicos, sino que los mismos y en general toda la información relevante del dispositivo sean accesibles a cualquier hora y de forma paralela a otras actividades de modo que no requiere un momento específico para su realización. Además, se está logrando la integración de dos dispositivos en un solo objeto, avances que en un pasado inmediato parecían imposibles, hoy se hacen realidad y no solo con las gafas sino también englobando nuevos productos que satisfacen y mejoran toda clase de procesos sin reparar en su utilidad. Por otro lado podemos ver lo notorio que se ha hecho con el tiempo el aumento de tecnologías inteligentes, que permiten generar un apoyo extra para las personas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Sin embargo, viendo la situación desde un punto de vista más social inventos como este contribuyen al daño colateral que siempre ha reflejado la tecnología a lo largo del siglo 21, evidenciado en como día tras día le damos más importancia a un aparato u a una conversación dejando de lado la realidad que pasa mientras estamos enfocados en otras cosas como las mencionadas. De poco sirve enfocarnos en avanzar si pretendemos darle más relevancia a una realidad tecnológica y virtual y no a lo que realmente vivimos, bajo ese punto de vista lo más utópico seria aplicar la tecnología a procesos industriales eficientes y a procesos humanos que no terminen segregando a la humanidad más de lo que ya está. Disminuyendo la capacidad de las personas de realizar vínculos con la gente, por un medio diferente a las redes sociales, es uno de os daños colaterales presentes por este tipo de avances. Inicialmente fue el teléfono, un medio más fácil de trasladar y que se adaptaba a las necesidades de las personas, pero con esto vino el distanciamiento interno de miles de núcleos familiares y si esto pasó con aquel elemento ¿qué deberemos esperar de las gafas de Intel?.lamentablemente, lo único que se podrá esperar con este nuevo proyecto es el mal uso que las personas empezarán a darle, como ha pasado con la mayoría de avances tecnológicos en el enfoque help the human.

    SOFIA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: la tecnología se ha vuelto nuestra nueva vía para el progreso. Debido a que camino de la evolución nos ha negado o imposibilitado ciertas capacidades, la tecnología se ha vuelto indispensable para el avance de nuestra civilización. Es debido a esta misma necesidad y sentimiento de querer mejorar nuestro estilo de vida, que en la actualidad en todo momento nos topamos con avances cada vez más interesantes y prácticos. La tecnología está avanzando cada vez rápido y hay que aprovecharla al máximo. En estos momentos las personas del mundo tienen su vista fijada en el desarrollo y mejoramiento de aparatos que van desde simples audífonos, celulares y autos, a cohetes espaciales y súper telescopios; se podría decir que ningún ámbito (científico, social, industrial, etc..) se queda por fuera de este evolución tecnológica que estamos viviendo. Es por eso que dejando de lado cosas como los celulares y automóviles, para el futuro lo más probable es que nos encontremos con importantes avances en diferentes ámbitos, descubrimientos que pueden cambiar la vida como la conocemos. El estilo de vida de las personas (más que todo en las grandes ciudades) tienen un ritmo bastante acelerado, lo cual implica que cualquier cosa que les pueda ahorra un tiempo a sus actividades es fundamental; es por eso que el hecho de que la tecnología este intentado volver los objetos más portátiles y facies de maniobrar, es y siempre ha sido, de gran ayuda para las personas del común.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología se creó exclusivamente para hacer nuestras vidas más fáciles, para solucionar todos o por lo menos la mayor parte de nuestros problemas cotidianos; pero de lo que no nos damos cuenta es que a la vez, dicha tecnología está creando nuevas necesidades (algunas muy ridículas) a nuestro diario vivir. Y no solo estoy hablando del hecho de “necesitar” siempre estar actualizado con lo último del mercado, sino que también nos estamos obligando a comprar los artículos que dichos objetos, necesitan para su buen funcionamiento (internet, electricidad, protectores, memorias, etc…). Otro error que estamos cometiendo en el mundo del avance tecnológico, es que algunas veces en el intento de solucionar problemas tan banales de nuestro diario vivir, terminamos creando objetos que dan solución a problemas que ni siquiera teníamos; esto nos demuestra que en medio de nuestro avance exponencial, no existe un camino preciso por el cual concentrar nuestros esfuerzos, lo cual no es malo, pero si desvía el desarrollo a aspectos que no son de relevancia. Puede que estas gafas hayan solucionado uno que otra incomodidad que otros objetos presentan, pero para ser realistas dichas mejoras no son muy prácticas para el diario vivir; en realidad dichas gafas es como tener un celular normal, solo que llevarlo se vuelve más fácil.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Hace unos años ver televisión era un privilegio que solo las personas más adineradas podían acceder, y mucho antes de eso el bombillo fue un invento que trajo literalmente un brillo de esperanza a cada casa durante la noche, los inventos son cosas que han permitido inmensos avances en cada aspecto de la vida del ser humano, los tractores al campesino, los aviones siendo un gran transporte, los celular que permiten la comunicación con cualquier otra persona al rededor del mundo, y otros muchos objetos de metal que nos favorecen. La tecnología ha sido de grana ayuda para toda la humanidad, su constante desarrollo han llevado a que la sociedad sea tal y como la conocemos. En este caso podemos encontrarnos con un invento que muy seguramente hemos visto en la televisión o que inclusive nuestra misma imaginación no han llevado crearlo en nuestra mente, una gafas capaces de exhibir imágenes, o cualquier otro dato que tengamos en nuestro dispositivo mobil, un aparate que no es nuevo pero que presenta características que lo hacen diferentes ante sus competidores, por un lado nos encontramos con su diseño un tanto original, poco creativo pero que es perfecto para cualquier persona que prefiera lo simple y no lo extravagante, además de que se podría decir que queda bien cualquier cosa que se lleve puesta, aparte de esto debe poseer un precio y un sistema bastante bueno debido a las múltiples pruebas que le están ejerciendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista todas las cosas tienen aspectos negativos y más cuando son usadas en exceso, en este caso hago referencia a la tecnología de forma general, pues aunque usemos por un momento el computador utilizaremos después el célular para más tarde ver televisión y así sucesivamente, llevamos la implementación de estos aparatos a un nuevo nivel, y las mismas industrias quieren que compremos lo que ellos venden aun cuando no son la gran cosa, se trata simplemente de difundir el consumismo ante un nuevo producto en el mercado que aunque parece muy interesante cuando lo vemos a simple vista, no representa nada en general, una gafas con las capacidades que poseen estas no son necesarias y no reemplazan otros dispositivos que ya están en la cultura de una persona perteneciente a nuestro siglo. Por otro lado sabemos perfectamente que las anteojos son objetos que se usan constantemente por un persona que los necesita, y creería con bastante seguridad que tener un aparato tan cerca que es capaz de emitir luz y campos magnéticos, podrían causar daños posiblemente permanentes para quienes desean cambiar sus gafas por esta nueva adquisición, pues se encontraran casí todo el tiempo a poca distancia de zonas tan sensibles como los mismo ojos, por esta razón podría decir que debemos tener presente todas las ventajas y desventajas a la hora de comprar un nuevo producto, pues desde mi punto de vista no debemos dejar que la tecnología se apodere de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Anteriormente, ver una película futurista nos resultaba toda una maravilla, pue en estas nos presentaban tiempos muy lejanos, tiempos que se demorarían, al menos, cien años en llegar a nosotros; con artefactos sofisticados, robots de todo tipo, autos voladores y, por qué no… este tipo de gafas en las que podemos ver en tiempo real cualquier información sin tener que buscar el celular o cualquier otro artefacto. Le información literalmente sobre nuestras narices… Ahora me resulta un poco absurdo pensar en aquellas películas y decir que son “futuristas”, cuando en realidad, ese maravilloso futuro, es nuestro presente…
    Es maravilloso ver cómo el ser humano puede llegar a crear artefactos como este, que hace no mucho tiempo atrás se creían lejanos y poco probable su pronta existencia. Este tipo de tecnología nos da un indicio de lo fácil que es creer que algo se puede y querer hacer realidad ese “algo”… porque muchas veces nuestro problema en realidad es que nos quedamos en el “yo quiero” y no pasamos la delgada línea entre el “yo quiero” y el “yo hago, yo consigo”… a veces solo olvidamos que para que algo suceda se necesita de una fuerza que genere el movimiento… los seres humanos somos maquinas excepcionales, nuestro cerebro no es solamente un órgano más en nuestro cuerpo… es el centro de creación de ideas y proyectos más grandes que jamás te puedas llegar a imaginar, soluciona problemas y se las ingenia para hacer de ese futuro tan lejano, el ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: La invención de este tipo de máquinas que en las películas son llamadas “futuristas”, es un gran adelanto para la humanidad… sin embargo, creería que aún no estamos preparados para usar estas tecnologías de la manera correcta. Hagamos retrospectiva y fijémonos en cuantas personas han muerto por no prestar atención a su entorno por prestar atención a sus teléfonos inteligentes… “En la Argentina un estudio llevado a cabo por la Federación Internacional del Automóvil entre 8508 peatones de las principales ciudades del país reportó que 42,8 por ciento de los usuarios de Smartphone quedaron expuestos a situaciones de distracción, desde llevarse por delante a otra persona hasta situaciones más graves como caídas o en situación de riesgo con vehículos. A su vez, la FIA remarcó que entre el 40 y 60 por ciento de las víctimas fatales son peatones, mientras que representan el 25 por ciento de las personas lesionadas en este tipo de accidentes.” (https://www.lanacion.com.ar/2003890-cada-vez-hay-mas-muertes-de-peatones-distraidos-por-el-uso-del-celular). Sí, es triste… pero mi punto es que ahora nos imaginemos qué sucedería si en vez de llevar la información la palma de nuestras manos, la llevamos, literalmente, frente a nuestras retinas… el verdadero problema no es “el celular”, “el internet”… o la tecnología de cualquier tipo; el verdadero problema es que no somos aptos para usar estos artefactos de manera consiente y responsable…

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 11

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: la tecnología es una herramienta la cual nos permite mejorar la calidad de vida, refiriéndonos a el simple hecho de que ayuda a facilitar las labores de nuestra vida cotidiana. Es increíble observar la calidad de los productos que nos brinda la tecnología, muchas de las personas se ven atraídas por este mercado pues realmente lo que observamos algo nuevo e innovador. Hablando de este nuevo proyecto es decir las gafas inteligentes de vaunt, podríamos decir que es algo que atrae mucho a las personas ya que se les ofrece diferentes alternativas de la tecnología, en este caso es algo muy positivo porque observamos que existe una mayor accesibilidad en el cual no dependemos de un teléfono. Para muchas personas esto puede ser algo muy positivo porque permite realizar labores de una manera rápida y concreta, por ejemplo en el trabajo nos puede servir mucho esta nueva herramienta e incluso hasta haciendo labores en el hogar en el caso de la cocina. Como nos damos cuenta la tecnología es algo sorprendente lo cual significa que nunca sabremos cuando podrá llegar a su fin y mucho menos imaginarnos los miles de inventos que se seguirán creando con el transcurso de los años todo esto con el objetivo de innovar y crear cosas nuevas que ayuden a dar a las personas una mejor calidad de vida .

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vida y como lo menciones en el anterior comentario la tecnología es una herramienta la cual se ha incluido en nuestra vida cotidiana, podríamos llegar a decir que es algo indispensable para nuestra vida porque nosotros como personas nos hemos acostumbrado a vivir con ella e incluso efectuar nuestras labores con la ayuda de ella. Desde mi punto de vista este nuevo proyecto puede llamar mucho la atención sin embargo no hemos medido las consecuencias realmente de este producto, estamos diciendo que podemos ver, manejar e interactuar de la misma manera que un celular sin embargo esto se debe efectuar con los ojos, ¿acaso no estamos midiendo las consecuencias? Realmente nosotros no nos damos cuenta de las miles de consecuencia que podríamos provocar a nuestros ojos, esto se debe prácticamente a que va existir un sobre esfuerzo para nuestros ojos y un mayor agotamiento, por eso a la hora de comprar un producto debemos analizar de la mejora manera porque puede estar afectando indirectamente nuestro salud. Otro aspecto negativo que no se puede dejar atrás es que con el avance de la tecnología algunas veces nos aislamos y olvidamos vivir al máximo nuestra vida, es decir no vamos a sentir aquella satisfacción de estar al aire libre disfrutando y creando nuevas y únicas experiencias que quedaran marcadas en nuestra vida.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    11°

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO.
    La ciencia y la tecnología ha ido avanzando con el tiempo de una manera impresionante con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a través de herramientas que le permitan desarrollar sus actividades laborales y cotidianas de una manera efectiva y a su vez mantener una estabilidad económica. Un ejemplo claro es el avance que día a día se ve reflejado en los teléfonos móviles es decir el desarrollo de sus accesorios, ya sea en rendimiento, estética y funciones que le permitan al usuario tener un teléfono con múltiples aplicaciones y elementos que le brinden una experiencia de uso optima ya sea para asuntos laborales o de entretenimiento. Las nuevas tecnologías como las gafas inteligentes que Intel incorpora en el mercado, son inventos tecnológicos espectaculares, únicos y de gran ayuda para el ser humano ya que están siendo creadas de una manera perfecta garantizando un producto de buena calidad y en perfectas condiciones. Por otra parte, los seres humanos al ver este avance tecnológico empiezan a despertar sus ganas de estudiar y de aprender cosas nuevas con el fin de ir de la mano con el avance de la ciencia y la tecnología sin embargo debemos ser responsables y utilizar de manera adecuada aquellos dispositivos que van saliendo día a día ya que algunas personas los utilizan de manera incorrecta lo que no permite disfrutar de sus mejores funciones que pueden ser de gran ayuda para el desarrollo económico, social y político de la sociedad.
    NEGATIVO.
    El avance tecnológico ha aumentado de una manera impresionante con el transcurso del tiempo y a su vez ha sido de gran ayuda para el desarrollo del país y el desempeño profesional de las personas teniendo en cuenta que estos productos tienes funciones exquisitas y de buena calidad. Sin embargo, el manejo inadecuado de estos productos hace que las personas creen una personalidad perezosa llevándolos a dejar a un lado el anhelo de investigar, aprender o leer un libro que pueden ser de gran ayuda para desenvolverse como una persona crítica y constructiva. Por ende, lo único que se logra es que las personas no disfruten de las funciones que ofrece el nuevo producto que tiene como misión ofrecer un producto de buena calidad que mejore la calidad de vida de las personas y de esta manera obtenga un conocimiento enriquecedor para su vida. Por otra parte, las gafas inteligentes son una herramienta que le permite al usuario estar en contacto con todas sus actividades, mensajes y de mas ocupaciones por medio de este producto sin embargo desde el punto de vista intelectual desde que aparecieron las redes sociales, el internet y varios avances tecnológicos han hechos que los seres humanos dejen a un lado la comunicación personal y esto lleva a muchos problemas familiares, laborales y personales. Por ende, es recomendable utilizar la tecnología de manera responsable y en tiempos considerables para que así no se vuelva un vicio y no se pierdan aquellas costumbres que fortalecen al ser humano como persona y ser.

    ResponderEliminar
  24. POSITITVO: Es excelente ver la capacidad del ser humano al intentar superarse día tras día con diferentes avances que modifican la forma de vida. La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. Por tal motivo todos estos avances van directo a facilitar el trabajo de las personas pasando a jugar un rol muy importante en el progreso y éxito de todas las grandes empresas, teniendo en cuenta que su eficiencia y precisión supera netamente al ser humano En un mundo tan activo y globalizado como el actual, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación. Un claro ejemplo de ello son las gafas de Intel (Vaunt) que permiten acceder a toda la información de nuestros smartphone. Siendo un modelo más eficiente y rápido a la hora de realizar algunas de nuestras rutinas diarias. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos e incluso segundos con la llegada de estas gafas que muy pronto van a reemplazar los celulares gracias a su tecnología que logra hacer sucesos sin mayor esfuerzo ni complicación.

    NEGATIVO: La tecnología hoy más que nunca es lo que mueve la economía del país. Todo lo que el ser humano crea o innova tiene que tener tecnología. El futuro va a ser tecnológico, es por esto que va a llegar el momento en que seremos totalmente dependientes de ella, para no ir mas allá, un claro ejemplo de ello es cuando sale al mercado los celulares más finos, exclusivos y tecnológicos, y las personas hacen filas interminables simplemente por comprar lo más avanzado, convirtiéndose en una adicción. No es extraño que la tecnología forme parte de la rutina diaria de gran parte del planeta, al punto de transformarse en algo imprescindible. Al menos así les pasa a las generaciones más jóvenes. Un mundo tecnológico en el que ha surgido una dependencia de los aparatos tecnológicos, los celulares y la tecnología son herramientas básicas y vitales para encajar en la sociedad; ya no podemos vivir despegados de estos aparatos, simplemente porque ya no perteneceríamos a la sociedad actual, y seriamos excluidos de todos estos privilegios. Tal parece que las nuevas generaciones han nacido con un móvil bajo el brazo, por lo que no necesitan ni adaptación ni aprendizaje. La adicción al teléfono móvil constituye un fenómeno en auge que puede llegar a ser uno de los grandes problemas de la sociedad moderna.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Como bien sabemos actualmente la tecnología ha evolucionado tanto, de tal forma que nos ha llevado a un punto en el que nosotros mismos nos superamos ante cualquier cosa. Quien se iba a pensar que en unos pocos años se podría ver lo que literalmente podría ser el mundo entero a través de unas gafas inteligentes. Es impresionante la capacidad humana para pensar en cosas tan innovadoras como estas, que nos facilitan la vida totalmente. Este proyecto haría que la eficiencia en todas las apps conectadas a las gafas fuera un 101% más que las convencionales, lo cual generaría avance en todas estas, mejorando su sistema, su funcionamiento y sus herramientas. Una frase que alguna vez leí decía que la tecnología en algún momento tomaría lugar hasta de lo que no podemos ver...para la muestra de un botón.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien es cierto la tecnología avanza a pasos agigantados y con ella nosotros mismos nos superamos a diario de forma constante. Esta muy bien que todos estos aparatos electrónicos traten de facilitarnos la vida con sus innovadores diseños, cómodos, versátiles, vanguardistas y útiles, sin embargo; me he planteado la pregunta importante ¿será que nos dejaríamos reemplazar por un smartphone? Hay muchos factores influyentes que pueden hacer decaer estas “bellezas electrónicas”. Considero que la principal es la pereza, un ser humano comúnmente es perezoso y lógicamente no ha desarrollado al 100% su capacidad cerebral, ahora bien, con innovadores inventos que nos “facilitan” la vida, en realidad nos estamos entorpeciendo más, hasta llegar a un punto en el cual no tenemos capacidad de razonamiento total y nuestra mente ha perdido “físico”.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO POSITIVO: Considero positivo desde todo punto de vista que se nos informe acerca de este tipo de noticias que de una u otra forma nos benefician a todos. Este proyecto no sólo estaría beneficiando a quien lo porte, en el caso de la economía en un país traería grandes beneficios económicos, pues la demandada del producto podría ser grande si realmente resulta ser eficiente y agrada al comprador. Estamos ante una nueva era tecnológica que se toma el mundo a pasos agigantados.
      ANEXO ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, y adicional a lo anterior creería que estas gafas podrías traer consecuencias de dos tipos, ambientales y en la salud. Ambientales dado que su material no es amigable con el medio ambiente (al menos eso no se mencionó) y en la salud, pues la proyección de una imagen tan de cerca podría afectar la retina de forma negativa.

      Eliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como la tecnología avanza con el pasar de los días, hasta llegar al punto de crear dichas gafas que en realidad para muchas personas llegan a ser útiles, y de fácil uso, empezando por el hecho del peso que llevan dichas gafas, y pues lo único que afectaría tal vez el fácil acceso sería el costo que podrían tener estas, sin embargo es una avance más muy bueno para la ciencia, porque cada día inventan más cosas que sencillamente facilitan el día a día de los demás, y cada día se empiezan a mejorar cada uno de los dispositivos, para que así empiecen a ser mucho más satisfactorios y beneficiosos para las diferentes actividades que se desarrollan en el día a día, y en realidad es algo muy satisfactorio para personas como lo son los empresarios que no tienen muchos tiempo en sus días para revisar mensajes o correos, entonces todo esto lo facilita de una manera rápida e innovadora, empezando por el hecho que el diseño de las gafas son bastante bonitas, entonces va a ser algo que se va a ver muy bonito, además esto es mucho más sencillo que cargar un celular todo el tiempo en la mano, sino es algo más práctico que sencillamente se puede poner como un accesorio más en el día a día y así mismo pasar por desapercibido frente a otras personas sobre lo que está haciendo el propietario de los anteojos.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nos ponemos a pensar y analizar sobre las cosas que están por venir en un futuro, y muchas veces pensamos que todas las máquinas o inventos que creamos terminarán por gobernarnos o por sustituir la mano de obra, y será un caos el día que eso suceda, son máquinas que están creadas con patrones, son insensibles y eso poder ser un gran problema, sin embargo no nos damos cuenta que todo lo que hacemos y creamos para que la tecnología siga avanzando nos terminará destruyendo, ya no seremos nosotros quien trabajemos y creemos las cosas, sino seremos la personas que solo pondrá la materia prima para que las cosas sean creadas por el proceso de una máquina que no ahorrará horas de esfuerzo y cansancio, y así mismo empezarán a reducir las contrataciones de personas para hacer los trabajos, y eso será un problema bastante grande en el ámbito del desempleo, habrá muchos problemas económicos en las familias, y ya no habrá trabajo, aunque cabe resaltar que avances tecnológicos en el sector de la medicina son bastante buenos y que todo eso hay que resaltarlo y reconocérselo a los científicos, ya que son instrumentos que detectan enfermedades que las personas no pueden, pero dichas máquinas en el sector industrial no serán para nada un beneficio.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°

    ResponderEliminar