domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 1: ECONOMÍA.

Principales cambios sociales y

 económicos que provocará la 

tecnología en 2018

La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos y 
otras herramientas tecnológicas están cambiando la relación de las
 personas con su entorno. Pero…, ¿cuáles son los principales cambios 
sociales que se generarán en 2018 por esta revolución digital?
Esa fue una de las interrogantes abordadas por el presidente de Accenture para Colombia, Marco Ribas, en una entrevista concedida a Dinero. En ella, dio a conocer algunos de los principales resultados del estudio Fjord Trends 2018.
Este es el undécimo informe de esta compañía en cual examinó siete tendencias emergentes que se espera impacten en los negocios, la tecnología y el diseño en el 2018. Esta es su visión.
¿Cuáles son los principales cambios tecnológicos y sociales que se vivirán en el 2018? 
Uno de los más relevantes van a ser los asistentes de voz digital, que transformarán la relación que tenemos hoy con nuestros dispositivos móviles y por ende la interacción con las marcas, pues prometen generar una mayor empatía con las personas, restando importancia a las estrategias de mercadeo tradicionales que conocemos actualmente.
Los consumidores buscan experiencias cada vez más personalizadas, por lo que los videos OTT (Over the top) serán un elemento solicitado por los consumidores a la hora de comprar. Además los algoritmos predictivos que ofrecen productos o servicios de forma personalizada de acuerdo al comportamiento del cliente tanto en el mundo online como en el offline, serán usados masivamente por las marcas líderes.
¿Por qué consideran que este año seremos aún más esclavos de los algoritmos?
Estamos viendo un nuevo entorno de mercadeo, en el que los algoritmos están desempeñando un papel intermediador entre los consumidores y las marcas, siendo indiferentes a los esfuerzos de marca que buscan influir las decisiones de compra que toman las personas.
En principio, se introdujeron algoritmos basados ??en datos para facilitar la búsqueda de lo que los usuarios querían en un mar de elección, lo que les ahorraba tiempo y dinero. De esta manera, cuantos más datos compartía el usuario, más personalizados eran los resultados obtenidos.
Sin embargo, la rápida evolución de los algoritmos basados ??en datos, la evolución de los asistentes digitales habilitados para voz y la creciente confianza de los usuarios en ambos, están determinando una tendencia en la que se está estimulando el desarrollo de bots con funciones que profundizan la conexión entre la marca y sus clientes. Los niveles de confianza han llegado al punto donde los clientes confían en usarlos para las compras, redefiniendo la forma en que descubren y deciden qué comprar.
 De esta manera, el mercado estará impulsado por algoritmos en lugar de la navegación convencional, pues cuando un cliente se deja seducir por el factor de inmediatez y diversión de interactuar con asistentes virtuales como Alexa (Amazon) en lugar de directamente con la marca, las empresas deben encontrar nuevas formas de generar una conexión. Es por esto que las organizaciones se ven retadas a mejorar las estrategias de mercadeo y utilizar estos algoritmos para mantener la fidelidad de sus clientes.
¿Qué implicaciones va a tener para la sociedad ser aún más esclavos de los algoritmos? 
Las señales del mercado ya nos dicen que, a medida que los asistentes basados en algoritmos continúen desarrollándose y prosperando se convertirán en canales de venta significativos. A medida que el aprendizaje automático que impulsa estos algoritmos continúe evolucionando rápidamente, surgirán servicios más personalizados y basados en preferencias, lo que facilitará los procesos de compra para las personas.
La mayor implicación está en el factor intrusivo, es decir, ¿hasta qué punto un consumidor estará dispuesto a permitir a una empresa conocer sus gustos y tendencias para recibir una oferta personalizada y relevante? ¿Cuáles son los límites que deberían tener estos algoritmos en compartir datos para que un consumidor se sienta al mismo tiempo entretenido y enganchado con la oferta sin sentir violada su privacidad?
¿Qué implicaciones tiene este fenómeno en la productividad de personas y empresas?
Durante el 2018, las marcas minoristas tendrán que aprender a navegar en un nuevo entorno en el que se eliminarán o se reducirán en gran medida los comportamientos de los consumidores previamente predecibles -como la compra por impulso- y los objetivos de mercadeo estándar -como adquirir participación en el mercado- se volverán un desafío.
 Igualmente, las marcas necesitarán comprender cómo trabajar con un algoritmo que permite a sus usuarios comprar productos sin verlos, y deberán encontrar nuevas formas de influir en las decisiones de los clientes y de los algoritmos elegidos por sus clientes. Hay un precedente para esto en la optimización de motores de búsqueda, que tiene como objetivo maximizar la visibilidad de un sitio web a los motores de búsqueda en línea. La optimización del algoritmo de compra será el siguiente reto.
¿Por qué consideran que el blockchain será una tendencia protagonista? 
Con muchas personas sintiéndose inseguras o incluso ajenas a cómo se recopilan, utilizan, comparten y protegen sus datos, la seguridad de los datos, la privacidad y la falta de transparencia se han convertido en una preocupación importante.
Para contrarrestar esta falta de confianza se pueden utilizar tecnologías como el blockchain, que genera confianza en los consumidores pues permite de rastrear cualquier cosa hasta su origen haciendo visibles todos los cambios hechos en el camino. Este cambio tiene el potencial de reinventar nuestro modelo conceptual de confianza e igualmente, impulsa una nueva generación de servicios digitales en un creciente número de industrias. Este modelo estable nuevas formas de relacionarnos con lo que consumimos, por lo que será fundamental que las organizaciones se familiaricen con dicha tecnología.
¿Realmente consideran que es una garantía de transparencia? 
Si, blockchain es una base de datos compartida, descentralizada y segura que permite conectar cualquier sistema o dispositivo a la red de información y que al mismo tiempo no permite alterar ningún registro del pasado. De esta manera, y, a diferencia de una base de datos convencional, la cadena de bloques está conectada sin que una sola organización pueda administrarla y supervisarla, es por esto por lo que se pueden registrar transacciones entre las partes de manera eficiente, verificable, descentralizada y permanente.
Sin embargo, la implementación a escala de las tecnologías de blockchain es lenta debido a la desconfianza que todavía tienen muchas industrias sobre la privacidad, la gobernanza, la protección y el alto grado de colaboración requerido para compartir y almacenar datos. Por eso es fundamental la colaboración entre organizaciones para maximizar el potencial de blockchain.
¿Qué sectores económicos o sociales podrán beneficiarse de esta tecnología?
Todos los sectores que implementen esta tecnología en sus servicios tendrán grandes beneficios. Actualmente, el uso más conocido de la tecnología blockchain es bitcóin, la criptomoneda digital que se transa sin intermediarios bancarios, sin tarifas de transacción y sin la necesidad de dar su nombre real.
Jaguar Land Rover anunció recientemente que respaldaba a la empresa británica DOVU, que está utilizando blockchain para construir un mercado global de datos de transporte. Por otro lado, Dubái se ha comprometido a convertirse en una economía de blockchain para 2020, con el objetivo de llevar a cabo la mayoría de los negocios del Emirato utilizando blockchain. Mientras tanto, Suecia está adoptando "contratos inteligentes" impulsados ??por blockchain para un sistema de registro de tierras.
¿Qué es la economía de la ética y qué relación tiene con la revolución tecnológica? 
Las organizaciones se encuentran en un entorno nuevo en el que no pueden permitirse ignorar cuestiones que exceden los límites tradicionales de la Responsabilidad Social Corporativa.
Los clientes y empleados esperan que las marcas representen de manera proactiva sus ideologías y hagan realidad sus creencias éticas a través de un lienzo más amplio de problemas y preocupaciones. Es así como las organizaciones ya no pueden afirmar que son neutrales. Deben ser proactivos, identificar y comprender su posición en una amplia gama de temas, antes de que se las obligue a tomar una posición.
¿Llegará a ser el planeta tierra un mejor lugar para vivir gracias a estas tecnologías?
El avance de estas tecnologias está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorarle tiempo,  ofrecerle una experiencia mejor, relevante y personalizada, al mismo tiempo que busca encantar el usuario con un producto o servicio. La manera como esa tecnologia influenciará la vida en la tierra dependerá de cómo algunas empresas la utilicen y cuán intrusiva sea en la vida de sus usarios.
¿Cuál es su visión futura con respecto a la tecnología? ¿Qué podremos ver en el futuro?
La era digital avanza cada vez a mayor velocidad, lo que se verá en un futuro cercano será la integración total del mundo digital con en el ser humano, logrando así un entorno en el que las herramientas digitales mejoran nuestra calidad de vida. En el campo empresarial y personal, la clave está en el desarrollo de una estrategia que sea impulsada por la tecnología, permitiendo a las personas amplificar sus talentos y mejorar sus actividades diarias.
La tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles. Tecnologías como los anteojos inteligentes y chips implantados en el cuerpo serán cada vez más presentes, el ser humano hará el uso de la tecnología en su día a día casi sin darse cuenta que la usa.
¿De otra parte, por qué ubican al Design Thinking dentro de las tendencias para 2018?
El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para lainnovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.
Vemos una creciente demanda de productos que sean entregados de manera ágil. La necesidad inherente de velocidad tiende a paralizar la creatividad del proceso de diseño, por lo que muchas veces los productos se entregan rápidamente al mercado pero no tienen la aceptación esperada, porque carecen de simplicidad del uso, elegancia, relevancia, personalidad y diseño.
Por esto, a medida que creamos servicios vivos más sofisticados que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la necesidad de nuevas habilidades de diseño será cada vez más apremiante.
El propósito del Design Thinking es justamente aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando un número mayor de alternativas de diseño en un corto espacio de tiempo, haciendo al creador cuestionar su diseño, su estrategia y la esencia del producto con una mirada centrada en el usuario, se trata de entregar un producto altamente relevante para el usuario proveyendo una experiencia inolvidable.
¿Cómo implementar el Design Thinking en las organizaciones? ¿Cuál es el paso a paso?
No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto:
  • Educar y diseminar la práctica entre los recursos
  • Brindar espacios a los diseñadores
  • Establecer equipos multidisciplinarios
  • Permitir que los diseñadores asuman la responsabilidad de su oficio

27 comentarios:

  1. POSITIVO: Los avances tecnológicos son noticias muy importantes para nuestras vidas. Sin darnos cuenta ya estamos familiarizados con los aparatos tecnológicos, el simple hecho de usar entre dos o cinco horas al día el celular o el computador nos da a entender cuán dependientes somos de todo esto. No obstante, para algunos seres humanos es necesario usarlos todo el tiempo, debido a que su carrera profesional lo requiere. Este es el caso de las empresas o compañías que están evolucionando para ofrecer una mayor cobertura de comunicación entre las personas. Cada empresa tiende a competir y a expandirse, a ganar más usuarios o clientes y a elevar sus ventas. Por tanto, el personal debe estar capacitado para cumplir con las expectativas. Al conocer más del mundo tecnológico tienen la posibilidad de aumentar las ganancias de la empresa, mejorar en su trabajo y llevar una vida prospera. Es importante ¨estar en la jugada¨ o medianamente conocer todo a cerca de los avances tecnológicos, las inversiones en la red, las aplicaciones para las empresas, y las nuevas y mejoradas técnicas de interacción humano-máquina. Y este mundo se está ofreciendo para que aprendamos de él y sacamos provecho de la situación, porque en el futuro lo único que va a importar es la tecnología y como esta nos mejora aún más la vida.

    NEGATIVO: La tecnológica nos impulsa en su mayoría a hacer cosas positivas, o ese es el objetivo que pretende inculcarnos. Sin embargo, hay muchas personas que no lo creen así. Para ellas, es una oportunidad para seguir delinquiendo y lucrarse ilegalmente. La usan como una herramienta para estafar, acosar y amenazar más fácilmente a las personas pues muchas de ellas no conoce bien la manera de evitar a los estafadores o a las páginas fraudulentas que parecen limpias pero están colmadas de virus e intentan atraer a más usuarios con mentiras muy bien elaboradas. En el caso de las empresas que usan sanamente las tecnologías, se les considera un blanco fácil para estropear. Día a día hay personas realmente interesadas en hackear un sinnúmero de empresas en la web o personas involucradas en estos sitios, para obtener información o dinero y así aumentar sus ganancias. El mal uso de las tecnologías permite que aparezcan huecos en la sana interacción, y esto lleva a que mucha gente desconfíe así sea de una empresa mínimamente reconocida. Querer avanzar con la ayuda de la tecnología es muy complicado si esta misma está siendo inefectiva. El futuro depende de las personas buenas que se comportan en las redes sociales, las páginas web y están involucradas con los avances en comunicación, pues los que no, solo retrasan la evolución y acortan los cambios sociales y económicos que se aproximan.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la economía va a ser muy influenciada por toda la parte tecnológica, en especial a la hora de hacer compras desde la parte digital, la cual es muy usada hoy en día, ya que con la venida de las páginas web y el acceso global a las comunicaciones, hemos podido tener muchísimos beneficios, los cuales nos permiten tener acceso a nuestro mundo en la palma de nuestras manos; además la tecnología nos a permitido avanzar en muchísimos ambitos y nos ha brindado mucha calma y facilidades a la hora de hacer distintas tareas, ya que el principal objetivo de la tecnología es poder facilitar las necesidades básicas y demás del ser humano, lo cuál en los últimos años lo ha hecho mayoritariamnete muy bien. Esta noticia es muy interesante ya que nos permite reflexionar como se verá influenciada la economía con los nuevos avances tecnológicos, y como nos afectará socialmente a nosotros como usarios de esta red tan grande que nos ha permitido tener un mundo de posibilidades; además es muy bueno saber como se estan mejorando las relaciones de los usuarios con los programas que nos permiten tener una mejor experiencia a la hora de comprar, y hacer que los usuarios sientan comodidad con los productos que se brindan, por tal motivo no solo se veŕán beneficiados las personas que tengan acceso a ellas, sino que también aquellas empresas que los usen porque podrán sacar ventajas de la interacción más amplia y más cercana que van a tener sus clientes con sus productos. Por otra parte todo lo que tiene que ver con facilitar la vida del ser humano es algo extremadamente bueno para todos nosotros y es algo que nos va a beneficiar e influenciar a todos, porque todos somos una red de personas que pueden interactuar entre si gracias a la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque cada uno de estos programas sean muy buenos, hay algo que no me parece correcto, y es lo que puede generar el uso excesivo de estos, como por ejemplo a la hora de comprar distintos productos, cuando nos encontramos con los pogramas que nos facilitan la elección de ellos, esto hará que con el tiempo no podamos tener gustos propios ni experimentar nuevas cosas ya que todo será mecanizado y como ya estamos acostumbrado a ello, perderemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y de elegir nuevas experiencias; además otra cosa que no es muy buena, es que los programas hacen seguimiento a toda actividad de los usuarios, algo que es un poco incomodo, ya que sería como violar o intentar entrar en nuestra vida privada en la parte digital. Además, puede que estos métodos no resulten eficientes y como toda buena relación entre usuario y empresa, puede resultar perjudicial si se llega a encontrar errores o fallas, generando mucha desconfianza por parte de los usuarios y de este modo se verán afectadas muchas marcas, por lo tanto tampoco es bueno fiarse solamente de estevripo de servicios los cuañes son relativamente buenos y no se sabe que tan seguras pueden realmente terminar siendo, ya que pueden estar expuestas a hackers o personas que quieran aprovecharse de la información de los clientes o de la misma empresa, por tañ motivo no solo perjudicaría a los usiarios sino a los brindadores de servicio

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La tecnología a través de los años nos impresiona cada vez más. Para las nuevas generaciones no deben ser grandes cambios, pero muchos de nuestros padres y hasta nosotros mismos nos impresiona moscada vez de lo que hay y lo que no había antes. Me resulta bastante emocionante leer este tipo de noticias ya que es un paso al futuro saber qué es lo que va a pasar en este 2018 a los avances tecnológicos que día a día van a facilitar nuestra vida cotidiana. Es impresionante ver todo lo que hacen esas personas a través de los años tanta creatividad y tanta Innovación con la que crean esos magníficos aparatos que cambies nuestra vida todos los años y todos los días. Así como a mí me inspira en este tipo de noticias a muchas otras personas las cuales quieren dedicar a esto de la innovación les llena de satisfacción que cada día es un sueño es que en años atrás se veía como algo imposible se están logrando y que ya no hay límites para la tecnología porque desde su invención ha hecho que nuestras vidas sean más fáciles. Por eso debemos plasmar nuestras Grandes Ideas y pensar más allá de lo que creemos está inventado porque aún hay muchas cosas por inventar. Este mundo necesita de Grandes Ideas grandes proyectos para encaminar un cambio hacia un futuro mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta cuestión es bastante y polémica puesto que bastantes de las personas que hacen uso de esta tecnología la aprovechan de la mejor manera, pero la otra gran mayoría critican diferentes avances tecnológicos. El argumento central de las críticas que se escuchan diariamente, Es que, la tecnología al avanzar de manera tan exponencial algún día terminará reemplazando al hombre y es más hay tambien muchas teorías las cuales afirman que en algún momento de la existencia seremos dominados por nuestras mismas creaciones. La tecnología Es una herramienta que hay que saber utilizarla si una persona se deja dominar por completo de la tecnología en ese momento habrá un problema de resto el buen uso que se le dé es lo que marca qué tanta importancia le vamos a dar si para nosotros es importante la tecnología y la utilizamos de una manera moderada no va a pasar nada y simplemente será una herramienta de ayuda. Pero si nosotros hacemos que la tecnología tengo ni un lugar tan importante al punto en que tengamos que pasar nuestra adicción en los avances tecnológicos en ese momento si hay un problema. Todas las cosas son buenas hasta el punto que nosotros queramos que lo sean. Por eso más que criticar los avances tecnológicos de muebles un buen uso que no sea excesivo y que sea algo justo de manera que todos podemos aprovechar la tecnología de una buena manera.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ- ONCE

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: la tecnología es una de las herramientas más utilizadas por las personas pues como ya sabemos ayuda de tal forma a facilitar las labores más cotidianas de nuestra vida desde leer virtualmente una receta gastronómica hasta servir de ayuda a una empresa para expandirse por todo el mundo.es increíble ver el avance o el punto al que ha llegado la tecnología, ya que cada vez buscamos inventar cosas nuevas implementando la creatividad y siendo sobre todo muy innovadores, una de las cosas que está dando de qué hablar es la alianza que se está dando entre la tecnología y la economía, esta es una alianza la cual es muy favorecedora pues cada uno se complementa , es decir que el beneficio va a favor de nosotros como clientes por ejemplo la creación de plataformas en la cuales no existen intermediarios bancarios, sin tarifas de transacciones, entre otras cosas es una de las cosas nuevas que se están dando hoy en día y que cada vez se irán modificando en busca de garantizar una plataforma digital segura para sus clientes. Desde mi punto de vista la tecnología ya es parte de nuestra vida lo cual significa que nosotros como nuevas generaciones tenemos todas las posibilidades de utilizar estabas nuevas tecnologías innovadores y sobre todo darle otra dirección para ayudar a mejorar nuestro mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: como mencione en el anterior comentario la tecnología ya es parte de nuestras vidas, es decir somos unas personas las cuales necesitamos de ella para cumplir incluso nuestras labores domésticas. Desde mi punto de vista lo que hoy en día se está viviendo realmente no es nada bueno, puede que avance la tecnología y traiga cosas nuevas e innovadoras que faciliten la vida de las personas, sin embargo algo que debemos tener claro y es ¿Qué pasa si no se le da un buen uso?, pues pasa lo que se está viviendo hoy en día, existen miles de páginas por decirlo así “fraudes” las cuales solo tienen un objetivo que consiste en estafar, perjudicar y engañar a las personas, realmente esto es algo que puede ser muy malo ya que perdemos aquella satisfacción de estar utilizando una herramienta como lo es la tecnología de calidad. Sin embargo la culpa no es de las personas que decidieron iniciar con esta herramienta como la tecnología, al contrario nosotros como usuarios tenemos toda la culpa pues la verdad le estamos dando un mal uso, sinceramente si nos ponemos a analizar al ver el gran avance que ha tomado la tecnología y ver que en estos instante de la vida ya existen personas que quieren hacer daño a otras personas a través de ella significa ¿Qué pasaría si se siguiera dando un avance en la tecnología? Acaso perderíamos el control y de tal forma esta herramienta sería una nueva forma de mayor accesibilidad para perjudicar la vida de todas las personas que conforman esta familia, lo que quiere decir todas las personas.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Considero que con el paso del tiempo el mundo ha experimentado un proceso de transformación bastante importante pues la era tecnológica nos ha golpeado de tal forma que nuestra interacción con las tecnologías es cada vez mayor y considerando esto es importante entender que nuestra sociedad y nuestros recursos tecnológicos son cada vez mayores pues a causa de esta expansión la innovación es cada vez mayor y por ello considero que es necesario empezar a analizar como sociedades las implicaciones de las tecnologías en nuestras vidas y además de eso su impacto en nuestras vidas y como producto de esto como es que podemos hacer que en nuestras vidas podamos adaptarnos al uso de estas nuevas tecnologías que están llegando sin necesidad de convertirnos en seres dependientes de estos dispositivos está muy claro que en estos tiempos es de vital importancia el uso de las tecnologías puesto que estas han llegado a ocupar un espacio importante en el desarrollo de la sociedad en todos los aspectos puesto que en su proceso de incursión en la vida de todas las personas provoco un cambio drástico pues sus llamativas ventajas que otorgaba desde un principio llamaron la atención y permitieron que esta llegara hasta sonde esta ahora influyendo de grandes maneras en el diario vivir de cada persona puesto que la tecnología se convirtió en otra parte de nosotros

    NEGATIVO: A mi parecer en el proceso de conquista de la tecnología no se han tenido muy en cuenta las repercusiones que esto puede traer a la interacción social es uso excesivo de las tecnologías en el diario vivir la implementación de tecnologías como asistentes ha legado a ampliar más el campo de preocupaciones pues la dependencia que se ha desarrollado ha llevado al ser humano a causar problemas sociales como lo son la falta de atención y el descuido de los padres a la hora de criar pues le han permitido a la tecnología criar a sus hijos puesto que ahora la familia a quedado relegada a un segundo plano pues el que educa al niño no es su padre o su madre sino una caja llena de circuitos la cual le dice lo que está bien y lo que está mal llenando al niño de conceptos erróneos los cuales la misma televisión le ha enseñado con ese contenido tan vacío y tan falto de enseñanza es hora de recapacitar y empezar a analizar y decir que es lo que está sucediendo y como puedo hacer para cambiar este nuevo panorama que cada vez se nubla más obstruyendo aquella pequeña posibilidad de mejorar y evitar volvernos aún más dependientes de estos servicios tecnológicos que tanto nos están nublando el juicio y nos vuelven personas de mente cuadriculada incapaces de poder desarrollar algo por nuestra cuenta por ello es bueno que empecemos a ver con otra cara este proceso de expansión tecnológica

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Para muchos la creación del celular será la más importante de la humanidad, al permitir la comunicación de dos personas sin importar el lugar en el que se encuentre o el momento en que lo realice, además de las múltiples aplicaciones que en este se encuentran y que pueden crear en el usuario un sin fin de experiencias, cada una muy diferente a la anterior, pero ¿que pasaría si en vez de tener algo ya estipulado nuestros aparatos del diario vivir se adaptaran a nuestras necesidades y deseos? Claramente esta característica seria algo maravilloso para muchos al tener de una u otra manera un sistema personalizado, y esto es lo que en unos pocos años podremos ver, pues hoy en día la creación de algoritmos predictivos se hacen más necesarios, las personas hacen cada vez un mayor uso de aplicaciones para comprar o ver algo en vez de tenerlo en físico para poder decidir si se lo quiere quedar o no, hecho que se da debido a que de por si se le ofrece en la aplicación cosas relacionadas a las que esa misma persona ha buscado o ha estado interesada. Vemos que poco a poco las maquinas han transformado nuestra manera de hacer las cosas, pues como dije investigar un determinado producto por internet es ahora una opción muy empleada, por lo que las empresas han tenido que cambiar la forma de promocionar sus productos.

    ASPECTO NEGATIVO: La humanidad se encuentra en constante cambio, lo que hoy se usa mañana muy posiblemente sea inservible, o simplemente dejara de tener un uso verdaderamente importante, pues existirá algo que la reemplace y lo haga mucho mejor, pero independientemente de esto creo que el uso excesivo de las maquinas en la vida común de las personas puede traer muchas implicaciones negativas para aquellos que viven muy límite con sus gastos, es decir, aquellas personas que son empleados van a tener problemas con lo que esta por venir, pues muy seguramente serán reemplazadas por maquinas, las cuales reducirán los gastos y serán más eficientes, por otro lado el hecho de que lleguen a crearse logaritmos que permitan sistemas personalizados dejara inservible desde mi punto de vista a mucha gente que seguramente realizaba trabajos relacionados con recomendar o vender productos, pues será algo innecesario en un mundo en donde a través de una pantalla vamos a poder ver miles de opciones con cada una de las características con la que esta cuenta, y aunque puedan existir grandes beneficios en cuanto al mundo de la economía, representa un peligro para aquellos que dependen de un trabajo el cual puede llegar a ser reemplazado por un robot, un ser artificial con mucho más potencial que un ser humano, y con mejores características.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Es verdaderamente impresionante observar como la tecnología se renueva y poco a poco abarca un espacio más amplio en nuestras vidas cotidianas, desde la revolución industrial podemos decir con certeza que el mundo y quienes lo habitamos ha cambiado en gran manera, observamos la facilidad con la que el ser humano realiza numerosas acciones en un corto periodo de tiempo y con un esfuerzo mínimo, lo cual se distancia de la vida antes de conocer las facilidades otorgadas por un programa o aparato electrónico. Ahora mismo el mundo está avanzando y algo primordial en el orden de este es la economía, la cual también ha cambiado y adaptado hacia la realidad de la que somos parte justo ahora, por ello es que se observa la constante necesidad de las empresas por innovar para llamar la atención del consumidor en el mercado o para facilitar su capacidad de producción mientras reduce gastos, lo cual la beneficia debido a la utilidad de las ganancias. La tecnología y todo lo que esta ha logrado es lo que permite la comodidad y en general la vida que tenemos ahora, los dispositivos electrónicos facilitan nuestros empleos, permiten que estemos conectados con otras personas sin importar la distancia a la cual nos encontremos de estas, permiten compartir contenido, guardar información importante, comprar o vender con facilidad sin la necesidad de salir de casa, encontrar información, facilidades educativas, entretenimiento disponible en todo momento y muchos otros beneficios, en fin, el ser humano ha llegado hasta aquí gracias a la innovación tanto de su propia mentalidad como de su alrededor y debemos enorgullecernos por este logro.

    NEGATIVO: A pesar de ser conscientes de las maravillas de la tecnología y de todos lo beneficios o facilidades que nos permite es verdaderamente angustiante observar como nos esclaviza, se ha innovado y creado hasta el punto en que encontramos avances en todas partes y sin fijarnos nos hemos vuelto dependientes de estos, las personas ya no convivimos como antes con nuestras familias, no se aprecia tanto el entorno por observar siempre las novedades en redes, el ámbito laboral se encuentra repleto de creaciones tecnológicas capaces de realizar la labor de cientos de personas y gracias a esta ahora estas personas no tienen empleo, está claro que el mundo avanza y con el la tecnología, sin embargo, ahora que esta tecnología es capaz de pensar y cumplir con trabajos que anteriormente eran nuestros nos hemos vuelto seres perezosos y aún más, ignorantes, la tecnología está consumiendo nuestras vidas y nos impide formar parte de ellas. Por otro lado en la economía sucede un problema complejo y es el manejo de la información, realmente ya no se sabe en quien confiar cuando hablamos del manejo de dinero, ahora existen miles de páginas en internet, pero no se conocer con certeza cuantas de estas son confiables y a quien le podemos otorgar nuestra información, a pesar de ser una facilidad en cuanto al mercado, ciertamente se ha convertido en un lugar donde piratas informáticos pueden quitarte todo lo que posees.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Hace unos pocos años la tecnología en el interior de una casa no se veía, por mucho se tenia un teléfono encima de una mesita que permitía la comunicación con otras personas, pero en pleno siglo XXI la realidad se torna muy distinta cuando vemos que el ser humano cada vez se traza mayores metas para poder hacer realidad sus sueños que en un pasado eran solo producto de su imaginación. Las maquinas nos ofrecen múltiples servicios que no hubiéramos pensado antes, e inclusive en estos momentos existen muchas aplicaciones que muy seguramente desconocemos, pero lo importante de esta noticia es que nos da a entender las grandes facilidad que nos ha permitido la tecnología, ademas de los múltiples cambio que ha ocasionado y que ocasionara en la humanidad, pues no se trata de cosas sencillas sino por el contrario hechos que están cambiando la misma economía en algunos aspectos y la forma de ver el mundo para las personas. Por un lado notamos la existencia de la moneda virtual y herramientas que pueden garantizar la seguridad en los momentos de realizar compras, transacciones o cosas por el estilo, aspecto que aunque no asegura una nueva forma de hacer pagos, si demuestra uno de los tantos cambios que se han hecho en estos años, y no solo esto, la forma de vender y promocionar servicios o productos va a tener un giro, de tal manera que se adapten a las expectativas de los compradores.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología es una de las mejores herramientas inventados por el hombre, ha permitido infinidad de cosas para las personas que anteriormente hubiéramos tomado como irreales, pero nos damos cuenta que aunque ha sido de gran apoyo para cada vida y actividad, aun existe una cierta desconfianza ante estos aparatos que seguramente ha surgido a causa de los hackers que continuamente amenazan la privacidad de las poblaciones, este aspecto tan fundamental es el que ocasiona que nos preocupemos de lo confiable que puede llegar a ser pagar por alguna pagina, pues las noticias se han encargado de darnos esa duda ante un pago que no sea físico. Pero creo que todo tiene una solución, por un lado se nos esta dando una respuesta bastante efectiva con una aplicación conocida como blockchain, en la cual se queda registrada cada una de nuestras actividades sin la posibilidad de realizar cambios o modificaciones, pero aun ante los beneficios que puede causar esta aplicación, mucha gente sigue desconfíando de las maquinas, complicando sus vidas cuando en un futuro el mundo va estar lleno de tecnología y va a ser muy difícil evitar aquello que se volverá parte fundamental para el día a día. El mundo cambia y ello implica que nosotros nos adaptemos a sus cambios, si no somos capaces de asumir sus nuevas variables claramente vamos a quedar en una situación muy desventajosa.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Estos avances hoy en día han empezado a ser una revolución, iniciando por el hecho que la tecnología hoy en día es más que indispensable ya que es un medio el cual por el pasar de los años nos han ido facilitando cada una de las tareas cotidianas, y creando diferentes soluciones a cada uno de los problemas que presentamos ante la internet, es un medio por el cual nos comunicamos con personas que viven lejos de nuestro alrededor, y todo ese tipo de cosas por el estilo que hacen que nuestro entorno cada vez sea más fácil, y pues todo esto ha mejorado de una manera abismal, iniciando que dentro de la casa jamás había algo que representase la tecnología, en cuanto al ámbito de la medicina ha sido más que una ayuda, ha ayudado a crear diferentes máquinas y a investigar sobre diferentes enfermedades y así mismo las soluciones a ellas y hacer que todo esto sea más llevadero y mucho más sencillo para todos los médicos encargados de este ámbito, y resaltando el hecho de la biomédica, que es uno de los medios los cuales han aprovechado al máximo el avance del tecnología, con todo el tema de las prótesis, cambiando de ámbito está el hecho de favorecer la estabilidad de los negocios tanto nacionales como internacionales, han ayudado a consolidar muchos contratos que sin la tecnología sería un gasto de dinero bastante grande para las empresas involucradas, y por último en aspectos favorecidos está el hecho de evitar ingresar un banco para transacciones o diligencias de pagos de diferentes facturas.

    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto son muchos, iniciando por la juventud y la niñez que con el pasar del tiempo se ven cada vez más afectada dejando de lado el hecho de la ayuda en cuento al estudio, los niños pequeños cada vez empeoran su manera de manejar un aparato electrónico, se han metido tanto en el cuento que ya no comparten con sus familias, y muchos de ellos no salen ni a jugar con sus amigos al parque por estar frente algún aparato electrónico, que para el uso de ellos, en un edad de 3-4 a 8 años no es para nada útil, debido a que las tareas los encargados de ayudar a buscarlas serían sus padres y de esa edad en adelante los aparatos electrónicos para los niños deberían ser utilizados para estrictamente investigación de tareas, y no para ingresar al mundo de las redes sociales en donde se corre más riesgo del pensado, iniciando por el aspecto que muchas personas como secuestradores, violadores y derivados está buscando niños de edades menores, entonces pienso que es un uso indebido que muchas veces los padres no supervisan a sus hijos y no saben a qué páginas web han ingresado, las redes sociales deberían ser utilizadas por persona que ya tengan conciencia de lo que significa manejar una red social y no por alguien que solo lo ve por el hecho de conocer a más personas que en la mayoría son de otros países o buscan hacer daño al que es más vulnerable por ese medio.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: actualmente las cosas con respecto a la tecnología han tenido grandes cambios, ya cada una de nuestras acciones está acompañada por un aparato tecnológico, y muchos se ha vuelto indispensables para la personas como lo son los celulares, que además ya no son simplemente un medio de comunicación sino que maneja todo tipo de funciones que han tomado toda la atención de un ser humano , y además demandan demasiados costos, por lo que se ha incrementado abismalmente el nivel de vida de las personas. El proceso de la globalización después de la llegada de la tecnología afecto todos los ámbitos de la realidad, en especial las relaciones humanas con el mundo y sus semejantes. Una de las posibles ventajas que ha traído la tecnología innegablemente es la comunicación, porque se acabaron totalmente las dificultades para enviar un mensaje o para hablar con personas a distancia y además ha mejorado la manera en que trabajan las personas, muchos de los trabajos de obreros han sido reemplazados por maquinas que necesitan ser manejadas y ellos simplemente cumplen la función de coordinar un ordenador. Por otro lado se ha mejorado también en el campo de la industria y el comercio, la cual ha servido para crear nuevos modelos para optimizar los procesos productivos y así lograr mayor producción en menos tiempo, que es base de una mejor economía para la sociedad y de mayor cantidad de empleos.
    ASPECTO NEGATIVO: la incorporación de nuevas tecnologías en nuestras vidas no solo son ventajas, porque junto con esa evolución progresiva que estamos viviendo la sociedad ha cambiado sus valores, creencias, conductos y a raíz de esto también su cultura. Las personas se han transformado por la llegada de una vida tecnológica, hasta el punto de preferir mil veces hablar por un aparato a hablar en persona con alguien. Además, la tecnología ha causado enfermedades y trastornos, al igual que problemas de ciberbullying, incluso dependencia de estos aparatos, especialmente de nuestro celular y esto si es claro y visible en la sociedad porque hasta un niño pequeño de 10 o 9 años tiene un celular, lo cual representa la poca madurez de sus padres y la manera en que se formara el niño y crecerá, porque será propenso a todo tipo de cosas de las cuales no se le puede proteger. El internet al igual que la tecnología llego rápido a nuestras vidas y se convirtió en algo primordial, sin embargo este ha sido uno de los medios utilizados para fomentar delitos que anteriormente solo aparecían en la vida real, como pederastas, estafadores, mafias, prostitución, ente otras muchas cosas que han dañado la sociedad a tal punto de afectar familias enteras. Para mí la idea que se tenía de avanzar y mejorar la sociedad de la mano de la tecnología se ha convertido en un arma de doble filo que en cualquier momento podrá destruir y a la vez beneficiar a cada una de las personas en el mundo.


    SOFIA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Cada día la tecnología está más presente en nuestra vida, gran parte de nuestro día estamos pegados a un celular, a un computador o hacemos uso de un televisor. Los aparatos tecnológicos hacen todo un poco más fácil, la innovación ha logrado acortar distancias, eliminar barreras y también ha hecho de todos de uno u otro modo tengamos una mente abierta al cambio. Acaso hace unos años las personas imaginaban autos con conducción automática, acaso imaginaban que podrían ver a alguien que está al otro lado del mundo en una simple pantalla, acaso se imaginaban comprando en una plataforma virtual en la cual sin ver algo de forma física lo puedes elegir, acaso se podían imaginar que un auto saldría de la órbita terrestre. Ahora no parece una locura imaginar que haremos viajes vacacionales a la luna o a marte, la tecnología está avanzando a un paso agigantado, es sorprendente y deberiamos estar felices de haber nacido y de estar presentes en esta revolución tecnológica. La tecnología seguirá influyendo cada vez más, creaciones abordarán nuestro día a día, los inventos se convirtirán en lo cotidiano, porque al ser humano le gusta crear y hacer posible aquello que al parecer es inalcanzable. Estemos preparados para el cambio, debemos pensar que el tecnología es el futuro, porque la conexión entre los aparatos y humanos será aún más fuerte, y por ello debemos tener la mentalidad de querer ingresar a ese mundo tecnológico, debemos querer emprender, crear e inventar.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología es algo maravilloso y nos ayuda inmensamente día a día en este momento si toda la tecnología desapareciera el hombre no sabría como vivir porque ya nos hemos acostumbrado a las facilidades, a las comodidades. La naturaleza del ser humano es crear, porque queremos sentirnos invencibles, queremos sentir poder queremos tener alas y poder volar, queremos ser superiores y poder eliminar todo tipo de barreras; pero hemos fallado en algo, no hemos tenido en cuenta el entorno en el que vivimos, solo nos hemos propuesto a suplir nuestras necesidades mientras el mundo que nos rodea se destrozaba poco a poco, hemos acabado con miles de especies animales y vegetales, hemos cambiado los climas, hemos dañado la hermosa naturaleza, hemos talado, quemado, roto, matado y atentado contra todo aquello que permite nuestra vida en este planeta. Estamos en condiciones graves y aún existen personas que aseguran que el cambio climático no existe, será tan grande la idiotez del mundo que dañamos la naturaleza como si fuese infinita. Lo correcto es crear de manera que se proteja el planeta, de manera que no se atente contra el medio ambiente, parece que no nos hemos dado cuenta que estamos cavando nuestra propia tumba, debemos cambiar esta forma de pensar porque el mundo colapsará y nosotros estaremos siendo adictos a la tecnología y al consumismo, qué más tiene que suceder para que notemos que estamos haciendo tanto daño y hagamos algo por cambiar radicalmente nuestra errónea conducta.

    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: La tecnología, en pleno siglo XXI es introducida a la sociedad por todos los aspectos mediante los cuales sea posible, ya que, esta simple palabra abarca infinidad de cosas que no se limitan únicamente a las ciencias mecánicas o aparatos electrónicos, que además son parte fundamental de la vida cotidiana de los seres humanos, sino que también involucra ciencias y artes como la economía( donde se incluye el comercio) y la comunicación. Es increíble observar como la tecnología en tan poco tiempo ha tomado un poderío tan grande sobre nosotros, como ha sido el motivo que nos ha impulsado a evolucionar mentalmente en busca de un beneficio propio que facilite cientos de actividades y la comunicación con miles de personas sin nada que interfiera en ello o lo convierta en una actividad compleja, sumándole a esto el hecho de que no solamente es la inspiración del hombre por hacerse la vida más fácil a través de la innovación, sino que también es la razón por la cual el ser humano ha superado tantos problemas sociales y se ha dado a conocer, ha compartido gran parte de su historia y ha conseguido de una manera u otra unir al mundo entero través de pantallas y micrófonos. Observar además como la sociedad se preocupa por ver, analizar y entender la influencia de la tecnología y plataformas como blockchain han tenido influencia sobre la productividad de personas y empresas, la esclavitud a la misma y los sectores económicos o sociales; es un acto que nos produce mayor interés sobre esto y nos permite que nosotros mismos maquinemos ideas y preguntas que cuestionen o apoyen ciertos problemas o beneficios que la misma tecnología puede traer.

    NEGATIVO: Infortunadamente y para no atraer a la sociedad pensamientos negativos sobre la tecnología se evidencia a través de varias noticias y entrevistas como estas modifican la información para que lo único que vea el ser humano son las experiencias buenas esta trae, un ejemplo claro se da en este caso particular, en el que solo una pregunta de las doce realizadas habla sobre la esclavitud que un ser humano podría empezar a tener a la tecnología, con tantas modificaciones que se le han hecho, es decir, muchas hablan de los beneficios económicos, sociales, comerciales pero solo una usa la cruda palabra que expresa una realidad inminente, esclavitud, esta palabra con un significado tan sencillo, es tan complicada en el punto en el que simboliza dominación y sumisión, y por desgracia los sumisos somos nosotros como sociedad dependiente de la tecnología, lo cual no beneficia a futuro, esto es debido a que, aunque suene muy llamativa la idea de poner en la tecnología todo, incluso nuestros datos personales, es un acto que solo conllevara a que en un momento de la historia, la humanidad no sepa actuar o vivir sin la tecnología e incluso que los bebés desde que nazcan ya sea dependientes de la tecnología, lo cuál en cierto sentido le quitaría a la vida la verdadera razón de ser y causaría que en un momento tal en donde la tecnología no pueda estar ahí para nosotros, nos convirtamos en seres obsoletos e inútiles.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: la tecnología ha permitido al ser humano llegar a avances muy importantes; desde lograr extraer celular madre para generar tejidos que antes era un imposible, hasta lograr que, sin importar dónde nos encontremos, podamos mantenernos al día con lo que sucede en todo el mundo. La tecnología se ha vuelto tan indispensable para la mayoría de los seres humanos, que siempre se está buscando la manera de implementar la tecnología en cada rincón del mundo. El querer implementar la tecnología en cada aspecto de nuestras vidas hace que cada vez se tenga que innovar, pues el ser humano tiende a querer más y más… hace no mucho tiempo, la tecnología era pintada en las películas como un sueño irreal, algo muy difícil de conseguir, sin embargo, gracias al ingenio, la creatividad y la imaginación de personas como Julio Verne, que en su época pudo imaginar tantas cosas maravillosas, otras personas se inspiraron y dijeron, por qué esto tiene que ser un irreal… por qué no podemos hacerlo… y así de sencillo, se logró, y se logró que ese futuro llegara a ese presente. Así como hoy en día las películas muestran futuros “irreales” que, ¡oh sorpresa!, ya están aquí… y eso es gracias a personas que dicen “yo quiero hacer eso…” y con ayuda de las tecnologías, lo logran; la implementación de tecnologías en nuestras vidas genera curiosidad al ser humano y cada vez la frase “el límite es el cielo” se reemplaza por “los límites están en nuestra mente”.

    ASPECTO NEGATIVO: tristemente los seres humanos hacemos que la mayoría de las cosas sean negativas para nosotros mismos. Empezando por la problemática ambiental y la contaminación que se genera “Si bien la globalización ha traído grandes ventajas como la optimización de la producción, el aumento de la contaminación y el abuso de recursos naturales son efectos que preocupan a parte de la sociedad”; no somos conscientes de que cada que desechamos un celular en perfecto estado por comprar uno que lo único de diferente que tiene del anterior es el color y el precio, lo que hacemos es contaminar innecesariamente, también está el hecho de que nos volvemos dependientes y generamos trastornos y adicciones “Actualmente, sociólogos y psicólogos sociales han denunciado el cambio en algunos valores y conductas dentro de las diferentes culturas, debido a la dependencia que generan las personas a los computadores, smartphones y tabletas.”; en serio, qué necesidad tenemos de hacer que algo bueno, algo que puede ayudarnos enormemente, se vuelva algo que hay que prohibir en casos extremos… o también está el cómo usamos la tecnología para mal de otros “Hay quienes aseguran que navegar en la web implica riesgos. Expertos indican que conectarse a redes wifi abiertas desconocidas significa que cualquiera pudiera acceder a los datos que hayas introducido mientras navegabas. Si bien la tecnología trae enormes beneficios, los usuarios deben pensar y reconocer los límites de esta herramienta. A veces por despreocupación, descuido o demasiada confianza se obvian los riesgos que esto incluye.” O, el cómo la tecnología se ha vuelto aún mejor que un ser humano, en la noticia lo evidenciamos, se busca que la atención al cliente sea digital, así se ahorra dinero por parte de las empresas, pero muchos pierden sus empleos y se genera más y más pobreza.

    https://www.lifeder.com/aspectos-positivos-negativos-tecnologia/
    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - ONCE

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: La tecnología en el mundo ha generados unos cambios radicales impresionantes desde hace muchos años y ésto con el fin de hacer más fácil la vida de las personas y además el avance y beneficios que ha traído, por lo tanto, al leer cómo en ésta noticia nos hablan de la influencia que hará en el 2018 la tecnología pensamos en lo que puede llegar a ser el futuro de las siguientes generaciones, por supuesto algo muy bueno, pues tendrán oportunidades inimaginables con todo lo que aún ahora vemos que existe. Considero que a través de los años el mundo ha avanzando mucho y ha generado un gran cambio en la vida de las personas tanto laboral como personal pues, la vida cotidiana de una persona no es la misma de hace unos 10 años. Son muy satisfactorias y además beneficiosas todas éstas noticias pues cada día el mundo avanza más y nosotros debemos saberlo, conocer todas aquellas cosas que nos pueden brindar y lo más importante aprovecharlas y disfrutarlas. Finalmente considero que el hecho de que haya métodos donde los clientes de diferentes marcas se sientan a gusto con la operadora y puedan sentir una atención personalizada y respetuosa es muy bueno y agradable ya que así se pueden satisfacer más las necesidades de cada persona y además genera gran calidad y prosperidad para la empresa prestadora del servicio.

    NEGATIVO: Algo que puedo recalcar para iniciar este aspecto, es que muchas veces cuando la empresa contrata personas específicamente para atender llamadas de compradores, éstas no son las más indicadas pues a veces no tienen las suficientes capacidades cualitativas, sin embargo, es más completo el servicio y se puede despejar muchas dudas, en comparación están los operadores tecnológicos programados que son de los que habla la noticia donde sin lugar a duda hay una mejor disposición pero no funciona como una persona quisiera pues tienen conceptos programados y muchas veces las personas no saben expresarse o entender lo que les dicen en linea, por lo tanto una de las dificultades que puedo ver en este tipo de noticias es que por medio de el reemplazo de personas por software programados hará que haya aún más desempleo y no sólo en ese ámbito sino también en muchas empresas que con el pasar del tiempo irán implementando la tecnología que salga al mercado que por lo visto hará cosas que hoy el ser humano realiza y poco a poco se irá convirtiendo en un problema grande que ocasionará dificultad en la vida de las personas y de sus familias puesto que no sabemos que oportunidades de trabajo hayan en un futuro ya que al parecer todo está siendo reemplazado por tecnología pues ésta genera más desarrollo y quizá un menor gasto de presupuestos y recursos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es impresionante ver el desarrollo que ha tenido la tecnología con el paso del tiempo y lo mucho que nos hemos familiarizado con ella; llegando cada vez a una interacción mutua mucho más grande. Hoy en día la tecnología se ha vuelto un factor muy influyente en todos los aspectos de nuestra sociedad, es por esto mismo que con cada avance nuestra forma de vivir tiende a sufrir diversos cambios a los cuales debemos que acoplarnos de manera casi obligatoria. La tecnología ya hace parte indispensable para el desarrollo de nuestra propiedad, es por eso que la aplicación y adaptación por parte de las empresas es importante para evitar su colapso. La verdad es que los nuevos métodos de mercadeo y elección de productos a través del internet son de mucha ayuda para el consumidor, pues estos no solo le permiten observar e investigar acerca de lo que necesita de una manera más detallada, sino que también le da la oportunidad de buscar diversas fuentes para elegir la que más le convenga. Es interesante ver como la tecnología podría estar cambiando la forma en que se ha estado desarrollando la economía, ya que esto representa un cambio obligatorio en las empresas y negocios del mundo que quieran sobresalir. Algo que me gustó mucho de la noticia, es el hecho de que a medida que la tecnología se va implementando en nuestra vida, también se van creando nuevas formas de identificar los posibles engaños y problemas que dicho cambio conlleva.

    ASPECTO NEGATIVO: la sociedad en medio de su impaciencia por implementar la tecnología en nuestras vidas, ignoran los posibles cambios negativos que estos pueden representar tanto para las personas como para las marcas del mundo. Las empresas están acostumbradas a manejar un sistema de atención al cliente muy “básico”, es por esto mismo que la nueva necesidad que está surgiendo en el mercado, de una mayor interacción con el cliente a través de la tecnología, puede representar un gran problema. Otro factor muy importante que se puede ver, es que muchas veces las personas no son conscientes de los posibles peligros que dicha implementación tecnológica representan. Uno de los mayores problemas que se puede evidenciar fácilmente, son el peligro al cual los los usuarios se someten (sin siquiera ser conscientes de ello), ya que no todas las personas que deciden confiar en el internet para hacer sus compras saben de los peligros que dicha acción representa y mucho menos de cómo evitarlos. Es aterrador ver el como la tecnología tiene el poder de cambiar por completo los ámbitos de nuestra sociedad y el como con un simple avance, tienden a remplazar a miles de trabajadores y puestos. La verdad es que me preocupa cada vez más que la tecnología termine remplazando y ocupando cada en cada aspecto a la humanidad; pues esto no solo nos dejaría sin un propósito, sino que también termine colapsando el sistema económico que conocemos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Todo aquello que tiene que ver con la tecnología es algo muy importante en el desarrollo del ser humano, herramientas que nos facilitan y ahorran muchos procesos y tiempo. Cada avance tecnológico es una oportunidad para que los honrados salgan adelante o para que los delincuentes lo utilicen para sus fines lucrativos de forma ilegal. En este caso vemos cosas interesantes y de mucha ayuda, en un tiempo era una ficción que las máquinas pudieran interactuar con nosotros, y esta es la época en donde pueden recibir algunas órdenes sencillas y cumplirlas fácilmente.
    Así todos nos hemos ganado la confianza de asistentes virtuales reconocidos como SIRI (iPhone), GALAXY (Samsung) CORTANA (Windows) y muchos otros más. Lo impresionante del asunto es que ahora son usados para facilitar las compras de las personas en tiendas virtuales, en donde pueden introducir sus datos y buscar estrictamente lo necesario sin necesidad de perder tiempo o dinero.
    Todo va de la mano, por eso estos nuevos refuerzos tecnológicos implementan un logaritmo de seguridad para que las personas sientan que los datos que depositaron en la página web están a salvo de otras personas, así la confiabilidad en la página se vuelve mayor y más personas empezarán a hacer uso de ella y su popularidad aumentará.
    ASPECTO NEGATIVO: Todos hemos escuchado la palabra virus en nuestra vida, en computación lo entendemos como un archivo malicioso, pero nadie sabe lo que hace realmente, sin embargo es el miedo de todos los que navegan en la web, pues siempre con el miedo de que su computadora no contraiga ningún virus desde la Web, por eso, cada que crece y avanza la tecnología las personas tienen su miedo y siguen usando las técnicas obsoletas, pues lo nuevo los asusta. Y es que los hackers o ladrones de información, utilizan estos “virus” para cometer sus delitos. El descaro más grande es qué hay aplicaciones que permiten a personas con cierto grado de experiencia, crear sus propios “virus” que pueden ser troyanos, gusanos y los backdoors.
    Así, por medio de backdoors los hackers roban información de los dispositivos de otras personas, llegando al secuestro de datos e incluso a la publicación de datos personales. Cosas cómo éstas no las conocen muchas personas que le prestan demasiada atención a esto, pues no confían en nada que esté en la Web. Por esta razón muchos dejarán de utilizar nuevos métodos, por el miedo a que algo malo pueda pasar y es así como la implementación de una nueva estrategia sería en vano.
    Cada día hay más archivos maliciosos en la web y que nos mantengamos a salvo depende de una sola cosa que son algoritmos de seguridad creados por las páginas web o por los antivirus que protegen nuestra computadora.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Muchas de las actividades que realizamos en el día a día han estado siendo reemplazadas por una maquina, hasta el momento se han podido ver robots en hospitales e inclusive muchos otros en las industrias llevando cargas pesadas, se trata de herramientas muy importantes que han llevado a un cambio importante en la misma economía, pero no solo nos facilitan actividades que impliquen fuerza, también las maquinas han llevado a que tengamos que hacer menos esfuerzos intelectuales para poder llevar acabo una actividad o una idea, pues inclusive existen aplicaciones que son capaces de resolver problemas e inclusive dan asesoramiento sobre alguna actividad, se trata de una nueva era en donde la tecnología se apodera poco a poco del mundo, llegando a lugares que no creíamos posibles, y que probablemente aun no creemos. Cada vez esperar se hace algo más estresante, pues nos estamos acostumbrando a lo rápido y los segundo se hacen horas cuando se desea con ansias un determinado objeto, por tal razón la eficiencia se ha hecho algo de vital importancia en esta nueva industria, y es que muchas aplicaciones buscan dar la respuesta más rápida o realizar el envío de forma inmediata, son cambios que facilitan la vida de la persona y a su vez optimizan nuestro tiempo al agilizar nuestras actividades.

    ASPECTO NEGATIVO: A muchos de nosotros se nos habrá dicho en la escuela que ayudemos a nuestros compañeros pero que no le hagamos los trabajos, es decir, que prácticamente le demos las herramientas para que ellos mismos sean capaces de llegar a la respuesta, de tal manera que su cerebro entre en funcionamiento y no por el contrario que permanezca inactivo sin poner entender a como se llego a tal resultado, y de cierta manera podemos hacer una comparación de esto con la misma tecnología, el fin de toda maquina es servir como herramienta ante las diferentes actividades que realizamos en nuestra vida diaria, así que cada vez vemos con mayor frecuencia la existencia de maquinas que están dejando inservible a las mismas personas, pues el hecho de que exista algo capaz de picar las verduras ya hace innecesario alguien que lo haga, una calculadora resuelve problemas, hay aplicaciones que inventan y desarrollan ideas, otras que son capaces de crear, y así sucesivamente y poco a poco el ser humano no hace un papel importante en la vida, y es que desde mi punto de vista hemos dejado que los aparatos se apoderen de nuestra vida cuando muy probablemente vamos a ser reemplazados en las industrias por estos mismos, se trata de un hecho ante el cual no reaccionamos pues estamos tan cegados por las grandes problemas que nos han resuelto que no somos capaces de mirar más allá.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Bien sabemos los grandes avances y cambios que ha tenido la tecnologia en los últimos años, desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos que mejoren nuestra calidad de vida y que faciliten muchas de nuestras actividades diarias, este tipo de noticias nos demuestran cuan comprometida esta la industria tecnológica por generar cambios no solo en cuanto al ámbito social, si no también al económico. Grandes avances tecnológicos han hecho que nosotros de alguna u otra manera nos volvamos mas dependientes a la tecnología desde el uso diario de nuestros teléfonos, hasta aparatos que ya con solo la voz pueden realizar cualquier tipo de función. Considero que con estos avances no solo se permite que la tecnología este cada vez mas cerca de las personas sino que también esta le genere mas confianza a los clientes, si se tiene en cuenta por ejemplo que se puede rastrear un producto desde el momento de su elaboración hasta cuando llega al consumidor final. Finalmente lo que se busca con estos avances en el campo de la tecnología no es solo el desarrollo de nuevas herramientas sino que estas herramientas les permitan a las personas mejorar su calidad de vida dado que por ejemplo reducen los tiempos en algunas actividades y por otra parte es importante considerar que estas deben ser pioneras en el buen uso de los recursos naturales.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que falta mucho para que las personas les genere confianza el uso de estas nuevas tecnologías, esto radica por ejemplo en el hecho del uso de blockchain y el bitcoin que en el algunos países su uso es normal mientras que en países como el nuestro cada día nos asaltan mas dudas en realizar inversiones en este tipo de monedas quizás por el desconocimiento que tenemos de este o porque las noticias que a diario se dan no nos generan confianza. Otro aspecto que hay que revisar es el hecho que cada día las personas son menos indispensables todo esto dado por el uso de maquinas para realizar trabajos que una persona lo puede hacer y que para un empresario es mucho mas rentable porque por ejemplo si bien es cierto que la inversión que se debe hacer es grande es menor comparada con todos los costos que represente un empleado de nomina. Todos estos aspectos se deben tener en cuenta y revisar para no generar traumatismos en el día a día de las personas, un ejemplo claro que podemos ver a nuestro alrededor es por ejemplo las maquinas en los centros comerciales para pagar por servicios de parqueadero y las maquinas para el ingreso de los mismos, por otro lado tenemos el ejemplo más común, el cual son todos los aparatos tecnológicos( teléfonos, computadores, etc), que nos acompañan día a día.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Cada vez vemos más cerca la cercanía de una era tecnológica, en donde el uso de las maquinas será tan común que ni siquiera nos daremos cuenta de su presencia. La evolución acelerada que esta teniendo el ser humano en esta área es de bastante importancia, pues se trata de una transformación exagerada en la vida común de una persona, ya que será algo muy parecido a lo que muchos hemos visto en la televisión o en las películas, en donde los aparatos inteligentes interactúan continuamente con los seres humanos para darles una vida mucho más simple y placentera, pues mediante su uso se busca facilitar cada una de sus actividades diarias, debido a que nosotros siempre buscamos una forma más sencilla y eficaz de hacer las cosas, y claramente el uso de robot será la opción más apetecida por las personas, las cuales desean cada vez experiencias más personalizadas que le den un nuevo giro a las cosas, de tal manera que sus deseos puedan al pie de la letra. Solo el hecho de imaginar una de estas escenas deja estupefacto a cualquiera, y más a aquellos que ya tienen una edad un poco avanzada en donde su mente no es capaz de procesar los grandes saltos que esta dando la tecnología, y que en estos momentos es totalmente diferente a la que en su momento ellos llegaron a usar en su juventud.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece excelente lo que esta sucediendo en el mundo, cada vez es mayor la presencia de la tecnología en el mundo, llegara el día en donde incluso las paredes estén hechas de metal y ver alguna serie de televisión será posible a través de ellas, pero así como existen cosas positivas acerca de la adaptación que se esta teniendo, también hay puntos de vista negativos. Personalmente creo que tener maquinas por todo lado puede representar grandes problemas de salud para las personas, pues por un lado muchos tenemos el conocimiento de estos aparatos emiten campos electromagnéticos que de por sí son malos pues afectan el funcionamiento normal del cuerpo, creando fatiga e incluso dañando el sistema inmune, por otro lado siempre he dicho que los excesos o usar demasiado algo es malo, de tal manera que si tenemos tecnología para una de las actividades que realicemos no se tratara de algo específicamente positivo, ya que en primer lugar no realizaríamos acciones como pensar o movernos por dejárselo a una maquina, nos volveríamos más perezoso y ver a alguien delgado seria algo muy raro, puesto que la implementación de medios de transporte más personalizados evitaran que caminemos, de tal manera que el ser humano se volverá sedentario, empeorando su vida de una manera abismal.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    A través del tiempo el ser humano ha buscado la manera de que el vivir sea algo más fácil, si hacemos un pequeño resumen de la vida humana en el universo podemos darnos cuenta que el avance o evolución ha sido inmenso desde la manera de comunicarnos entre sí, hasta el cómo crear vida, los cambios tan extremos que la tecnología ha hecho en la sociedad, los podemos observar y vivirlos a diario un claro ejemplo de esto son los robot manejados por algoritmos el nuevo boom para la economía que presenciaremos este año, este tipo de innovaciones van regándose por todo el mundo poco a poco como si fuese un torrencial de lluvia, las nuevas generaciones serán privilegiadas de tener un mundo donde un click puede hacer demasiadas cosas todo esto, gracias a las nuevas estrategias que el mismo ser humano ha creado, los proyectos que nos plantean en la noticia harán que nuestra vida sea más cómoda y fácil, pero solo en unos aspectos y para gente que tenga acceso a esta tecnología no puedo llegar a creer, que esta tecnología este diseñada solo para la minoría de la población global que podrán llegar a necesitarla y no la mayoría que no tiene ni los recursos ni la necesidad de estar en este mundo que cada vez más se asemeja a la película de (matrix) donde los humanos fuimos vencidos por la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Me da risa creer que estas revoluciones mejoren la calidad de vida de las personas, cuando en el mundo la mayoría vive en condiciones que no son dignas y no cuentan ni siquiera con sus necesidades básicas a la mano entonces como es que dicen que van a mejorar la calidad de vida de las personas, no creo que esa tecnología mejore viviendas o por mucho las haga, ni que les solucione los problemas sociales, económicos, territoriales y ambientales a nosotros la mayoría que vivimos el día a día así, como bien lo dije anteriormente estas tecnologías solo estarán a disposición de la minoría, que cuenta con el 100% de su calidad de vida por tener los recursos y solo inventan más maneras de globalizar el planeta y delegar funciones y disminuir su tiempo para si no hacer más si no mejorar su calidad de vida y que el resto sigamos igual o peor, así ellos pueden seguir manteniendo su monopolio global, siempre he dicho, ojala esos grandes avances fueran equitativos para todos los estratos y tuvieran más transcendencia como si lo fueron las grandes revoluciones industriales, donde estas si llegaron a mejorar la calidad de vida de las personas y del mundo de manera un poco más equitativa permitiendo realizar innumerables cambios en el diario vivir de las personas.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS. -11

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: En el momento actual las empresas triunfadoras serán las que asimilen con mayor rapidez el uso actualizado de la red, pues millones de consumidores están dispuestos de comprarle a las empresas que más facilidades les brinden en la calidad y entrega de los productos, una empresa que evoluciona rápidamente acorde al avance tecnológico, es una empresa que siempre tendrá resultados positivos en sus ganancias y un ejemplo claro de ello, es que todas las compañías que usan Amazon, son compañías que van creciendo rápidamente, van expandiéndose por todo el mundo y diariamente aumentan considerablemente sus pedidos, pues un consumidor satisfecho es una publicidad segura para cientos de nuevos consumidores que buscan calidad inmediata en los servicios que adquieren en tiempos reales significativos y muy rápidos, en tranquilidad, relacionado con los momentos de ocio que pueden necesitar sin tener que estar pendientes por sus compras, esto significa que los países y sus habitantes que más avanzados estén en servicios tecnológicos, serán los que van a vivir en la mejores comodidades y satisfacciones que pueden recibir, gracias a la agilidad y destreza con que sus grupos prestadores de servicios los atiendan, será para ellos muy fácil complacer sus caprichos y sus necesidades, solamente con hacer click y más aún con las monedas virtuales como el bitcoin que se populariza a lo largo y ancho del mundo; pareciendo que no es solamente para lo pises desarrollados del planeta, pues Venezuela una de las republicas mas paupérrimas de la actualidad ya ha lanzado su moneda virtual llamada el "petro", desde luego que todas estas actividades dependen de la responsabilidad y seriedad de las entidades prestadoras de servicios que tendrán que vigilar muy bien sus acciones para no caer en manos de los hackers para no terminar perjudicados ellos ni las empresas productoras.

    ASPECTO NEHATIVO: En medio de tantos avances cientificos, especialmente en lo relacionado con las redes, es sorprendente notar que en lugar de que tengamos un planeta feliz, como todos quisiéramos; el mundo pareciera que estuviera al revés pues no logramos entender como tan poderosas compañías que nos ofrecen todas las posibilidades de vivir en comodidad, tranquilidad y satisfacciones, hemos notado que el planeta está mas revuelto que antes, países desarrollados que antes miraban la violencia por la televisión y que nunca se imaginaron que iba a suceder en sus territorios, actual mente viven en le zozobra, el estrés y el que va a suceder mañana, demos unos pocos ejemplos, en estados unidos cada mes mínimo hay dos masacres, los trenes que no se descarrilaban nunca ahora se descarrilan, en Europa que eran un oasis de paz, ahora hay acciones terroristas en todos los países, hasta en Australia, un país lejano donde nunca debería llegar la violencia, está sucediendo, entonces la pregunta es, que está pasando; como así que con todos estos avances tecnológicos, aun exista el estados islámico, es algo de las cavernas y prehistórico, como así que con avances tecnológicos tan maravillosos todavía haya grupos armados que dañan el medio ambiente, que destruyen puentes, que hacen masacres, entonces no entendemos si estos servicios tan hermosos son solo para una minoría que los disfruta de manera superficial sin pensar en los demás, porque cuando se irán a dar el lujo, los venezolanos, de comprar en línea si ni siquiera en sus supermercados existen productos de necesidad inmediata como medicamentos y alimentos, a veces pensamos que es un utopía y nos engañamos soñando que vamos a comprar pero miramos el mundo y la billetera y no tenemos con que; queremos comprar un mercedes AMG y no nos alcanza ni para un Renault 4.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Bien es sabido que la tecnología avanza y no para de hacerlo con sus avances el ser humano es claro que se beneficia en diferentes aspectos como por ejemplo que conocemos a personas nuevas, nos sirve para labores académicas, nos entretenemos con ella, podemos informarnos, adquirir más conocimientos en diversas actividades y también hacer la actividad que creo más realizamos con la tecnología que es comunicarnos con personas que queremos y que se encuentran lejos o aunque no estén tan lejos podemos comunicarnos con ellos. Pienso que en esta noticia de cierta forma lo que buscan es abrirnos los ojos y mostrarnos lo que se viene para nuestra generación que está presenciando el inicio de la era digital y que vera muchísimos más avances y de cierta forma nos hacen una invitación a avanzar al mismo paso de la tecnología. Otra de las cosas que veo buena en esta noticia es que nos dicen los avances económicos que van a haber en este 2018. Nos hablaban de una plataforma llamada blockchain y según lo que entendí de ella es que funciona como un tipo de banco, en el que puedes crear tu propia billetera y hacer transacciones y le muestran al público mediante su página de internet cuantas personas en el mundo ha hecho transacción bancaria en el día mediante su celular. Me parece que le hecho de que las empresas pequeñas estén implementando la tecnología ahora es súper ya que como lo dice en la noticia sus ingresos económicos van a ser mejores y las empresas van a crecer en varios aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: De la tecnología podemos decir hasta misa, y millones de cosas buenas, pero también tiene sus contra y no me refiero a que por medio de la tecnología roben, hagan pornografía infantil, secuestren o millones de cosas más, hablo en el aspecto económico, los artefactos tecnológicos tienen una vida útil así como todas las cosas que utilizamos porque hasta una escoba tiene una vida útil determinada, lo que sucede es la vida útil de un teléfono es mucho menor a la de otras cosas que utilizamos en el diario vivir y además de que es más corta, comprar un teléfono celular muchas veces no sale tan económico como comprar una escoba o algo por el estilo, cuando a una persona se le daña o se le pierde o le roban el teléfono, se le va media vida, ya que ahí tiene las cosas más importantes de la oficina, datos personales y hasta la billetera móvil, entonces que pasa se va de inmediato a comprar otro, y comprar otro con las mismas utilidades que el que tenía sale muy costoso entonces, puedo concluir de acá que la tecnología induce al consumismo porque no hacen más si no comprar y comprar, y cuando acaba la vida útil de esos elementos pues se les hace muy fácil comprar otro y ya. También pienso que la tecnología genera inseguridad ya que los aparatos tecnológicos por sus elevados precios cuestan muchísimo, entonces son una presa muy apetecida de los amigos de lo ajeno y las personas por proteger su aparato hasta pierden la vida.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: La tecnología se ha tomado el mercado mundial es por esto que se ha convertido en un recurso fundamental para aquellas empresas que se encuentran en el proceso de crecimiento, esta es una excelente herramienta con la que puede lograrse un destacado proceso de producción, organización, atención al cliente, ventas y cobranza, etc. Que les permitirá establecer ventajas competitivas con las cuales podrán posicionarse en el mercado, conseguir mayores clientes y por supuesto, alcanzar mayores niveles de productividad e incluso de expansión. En el artículo anterior como lo dice Marco Ribas en su entrevista, Invertir en tecnología es tener una visión hacia el futuro, les permitirá a las nuevas empresas ser mucho más competitivas, estar al nivel o la vanguardia de sus competidores e incluso superarlos. La tecnología permite tener grandes avances en todo su mecanización y de esta depende la economía y los ingresos de las grandes y pequeñas empresas a nivel mundial. Es por esto que como resultado de mejores y más óptimos procesos se reduce el trabajo manual y las horas del hombre, disminuyendo los errores y aumentando la productividad de cada uno de los colaboradores. Así mismo grandes empresas impulsan y promueven la tecnología del futuro en donde todo sea preciso y eficiente. Lo que se quiere crear es un prototipo tecnológico que permita a todo tipo de empresas sumarse a los avances tecnológicos sin tener límites.

    NEGATIVO: La tecnología se ha vuelto necesaria en todos los aspectos del ser humano ya no podemos vivir sin ella es por esto que cuando una empresa toma resistencia a implantar nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumenta sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás, sobre todo aquellas en etapa de crecimiento que aún no se encuentran totalmente estabilizadas o posicionadas en el mercado. Esto genera que la empresa sigue en un modelo antiguo que no le permita tener los mejores ingresos al compararse con los nuevos prototipos que han creado las más acertadas compañías hablando específicamente de la innovación en el transporte, pues si vemos actualmente todos sus procesos están totalmente mecanizados con máquinas y así mismo pruebas de control para que no exista ninguna imperfección. Es por ello que las empresas en vías de crecimiento deben luchar cada día por ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y por supuesto, mantener competitividad en el mercado. Por otro lado creo que para que la sociedad se familiarizarse con este tipo de tecnologías falta mucho pues si vemos ya se han hecho varias pruebas en donde nosotros como consumidores no nos hemos logrado adaptar a un modelo totalmente virtual.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar