lunes, 16 de abril de 2018

SEMANA 10. NOTICIA 2: NEUROCOACHING.


                                                     CONSCIENTE E INCONSCIENTE.

22 comentarios:

  1. POSITIVO: El poder de la mente es muy grande, realmente importante y para muchas personas es fantástico y casi milagroso. Controla nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, pensamientos y sentimientos, nos hace reaccionar o no ante cualquier situación y nos ayuda a desenvolvernos ante cualquier ambiente. Manejar el inconsciente de nuestra mente siempre ha sido una tarea difícil porque aunque creamos que las cosas que oímos, vemos y hablamos no tienen repercusión en nosotros, es todo lo contrario, porque muy adentro de nuestro cerebro toda esa información se queda almacenada ya sea para bien o para mal. Lo que tenemos que hacer es desvincularnos de los pensamientos negativos de nuestra vida y empezar a forjarnos un futuro a base de palabras o pensamientos que construyan. Si queremos algo no es solamente idealizarlo debemos llevarlo a la acción y para eso activamos nuestra mente y la programamos para definir lo que vamos a conseguir: cómo, cuándo, cuanto, por qué y para qué, y lo más elemental con qué propósito. Porque es necesario entrenar nuestro cerebro para afrontar con sencillez los obstáculos de la vida, y como explicaba el video, para llegar a alcanzar el éxito en todos los sentidos.

    NEGATIVO: Muchas personas se rehúsan a usar su cerebro para pensar y actúan siguiendo el instinto. Viven su vida a base de creencias poco favorables y se dejan llevar por sensaciones impulsivas tanto de ellos mismos como de la sociedad que los rodea. Su sistema de razonamiento no lo usan y prefieren equivocarse que reconocer su falta de conciencia. Esto en sí es realmente dañino para cualquier ser humano porque no solo afecta su interacción social sino que también su parte personal y psicológica. El hecho de no prestar atención y/o interés a nuestra parte inconsciente es de mucho cuidado porque éste también ejerce un poder enorme sobre nosotros, nuestras acciones y comportamientos. Muchas personas se quedan estancadas porque no saben cómo mantener un ritmo ni como llevar una comunicación saludable con su mente; es por eso que la cantidad de personas que fracasan es muy alta a comparación de las que ganan. No podemos seguir manteniendo un perfil bajo e ignorando las enseñanzas que quieren ayudarnos a mejorar nuestra vida y nuestro futuro; que en vez de hacer odios sordos a la instrucción pongamos en práctica el programa.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Pienso que el video de la doctora Nora es muy útil para mejorar nuestro entorno laboral, académico o el que sea, porque si comprendemos el funcionamiento tan simple de estas partes de nuestro cerebro podemos lo que nos propongamos, ya que solo es cuestión de programación a nuestro subconsciente con nuestras metas inscritas, debido a que como pudimos observar en el video un lado es programado y el otro es el que ejecuta, todo es cuestión mental y de disciplina. Por otra parte pienso que los tips dados anteriormente sirven para todas las personas, en especial para aquellas que están atascadas en su realidad, es decir la detestan y quieren pasar a otro ambiente, a la cumbre; que generalmente son adultos con sueños frustrados y fantasías que creen que ya pasaron, pero la cruda verdad es que nunca es tarde para alcanzar algo que se anhela; lo único que hay que hacer es poner el cerebro a trabajar para trascender y cambiar la actitud, y muy pronto el cambio se verá reflejado hacia el exterior.

    NEGATIVO:
    Muchas veces sentimos que la presión es agobiante y el mundo con todas las circunstancias que nos pone solo quiere oprimirnos y hacernos rendir, pero lo importante y que la mayoría de las ocaciones no hacemos es sobreponernos a las cosas y levantarnos. Con lo que he dicho anteriormente quiero decir, que por ejemplo, los propósitos de año nuevo que hace todo el mundo; lo que pasa allí es que los dejamos en el olvido y no los terminamos cumpliendo, todo por falta de programarnos y ser constantes, todo lo dejamos para después, y ese es precisamente el problema, que nuestras metas grandes en unos años se van a hacer más difíciles de cumplir y vamos a quedar como unos adultos frustrados con nuestro presente y mirando querer volver al pasado para querer cambiar un montón de cosas, por eso es que nosotros los jóvenes debemos dar el salto cuántico y cambiar nuestro presente, para que nuestro futuro sea lo que soñamos, y no algo que odiamos como una rutina para siempre, porque ese será el destino si no programamos el cerebro.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La mente humana es algo tan perfecto y maravilloso, tanto así, que, si sabemos darle órdenes y lo educamos de la mejor manera, el llamado y anhelado “Éxito”, llegará solo. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que llamamos “depresión” o “malos momentos de la vida” … en realidad, si nos sentimos mal, es porque decidimos estar mal, pues realmente un día no es malo, la vida no es pésima y el sentido de la vida no es único e igual para todos, todo depende de cómo vivimos cada día, de si queremos culpar a todos por lo que nos sucede y de si no tenemos un propósito por el cual vivir y sentir cada día. Cada vez que escucho a una persona hablar de lo maravillosa que es la experiencia que llaman vida, pienso en que yo quiero pensar así, y las claves las tenemos nosotros mismos, es como si dentro de nosotros hubiese un “manual del usuario”, solo debemos tomarnos un tiempo para leerlo y ponerlo en práctica. Uno de los últimos libros que leí, La Ligera Ventaja de Jeff Olson, nos enseña que cosas sencillas hechas diariamente y con disciplina, pueden darle un giro de 180° grados a nuestra vida… para mí solo es necesario darse cuenta de que, si quieres lograr algo, debes iniciar por dejar de querer e iniciar a trazar el camino para conseguirlo, y el camino se traza con hechos.

    ASPECTO NEGATIVO: Últimamente he sentido que algo dentro de mí ha cambiado, cambiado para bien… pues me he dado cuenta de que mi vida nunca puede ser negativa, mi vida no puede ser una rutina repetitiva y aburridora que me haga ir en picada hacia el fracaso, no solo monetario, si yo no lo permito; y he abierto mis ojos a un mundo que me ofrece absolutamente todas las oportunidades si decido aceptar el reto de vivir para servir… Esto es lo que muchas personas no ven, que el mundo está diseñado única y exclusivamente para quienes entiendan que todo lo que hacemos tiene consecuencias o generan otras cosas, y si lo que hacemos no es positivo, no podemos esperar que nuestros resultados sean positivos. “La mente humana es fácil de sugestionar”, es tan sencillo, que si cada día te dices que eres feo, el resto del mundo te mirará de esa forma, porque, de alguna u otra manera, tu mente genera esa imagen en ti y tú la trasmites… de la misma manera sucede si cada día te dices que eres la cosa más hermosa jamás vista (con humildad, claramente), tu mente se “comerá el cuento” y empezará a trabajar en tu imagen e instantáneamente, el resto del mundo se dará cuenta de la belleza que siempre has tenido.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS – 11°

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: en el cerebro humano es el lugar en donde procesamos todos y cada uno de nuestros pensamientos, movimientos, decisiones y hábitos, es quien nos dirige y guía a diario; es la base de todo nuestro ser. Sin embargo este también posee una característica sumamente importantes, y eso es que todo lo aprendido lo procesa a través de dos “sistemas”, uno consiente y otro inconsciente. Si nosotros tenemos en cuenta lo dicho en el vídeo, nos podremos dar cuenta que dominar nuestras mentes no solo es posible, sino que de hecho es muy fácil; simplemente es aprovechar el pequeño control que tenemos sobre nuestra mente (consiente), para “direccionar” a nuestros inconsciente hacia donde queremos. Se podría decir que todas las personas tenemos el éxito en la palma de nuestras manos. Ahora que somos conscientes de la forma en que trabaja nuestro cerebro, solo es cuestión de disciplina y entrenamiento diario para poder dominarlo y dirigirlo; encaminarlo en al sendero del éxito (personal, familiar, financiero...)

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente en muchas partes del mundo el fracaso es visto como algo imperdonable o como una zona de la cual no se puede salir, cuando en realidad este solo hace parte del proceso o camino que debe recorrer toda persona para llegar al éxito. Es debido a este mismo pensamiento que muchas personas prefieren quedarse en su “zona de confort” en vez de explorar y desarrollar ideas innovadoras; le temen al fracaso, casi igual que a la muerte. Un problema que siempre va a estar latente en la vida de todas las personas, son aquellos mensajes o influencias externas que nuestra sociedad nos transmite diariamente, pues a causa del alto grado de influencia que tiene nuestro entorno sobre nosotros, muchas veces nos auto cortamos las alas al dejarnos convencer de la mayoría. Otro gran problema que poseen muchas personas, es que tienen la idea de que se puede cambiar el esfuerzo por la constancia, lo cual es un gran error; la constancia y los pequeños pasos diarios son la clave del cambio (ya sea positivo o negativo)

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Nuestro cerebro es un gran engranaje en donde se llevan acabo múltiples procesos que de por sí son super complicados de entender a simple vista, pues se trata de un órgano que actúa como un centro de control, es este el que ordena y decidí que es lo que se debe hacer en cada parte de nosotros, lo que quiere decir que un mal funcionamiento de este fácilmente puede representar un problema para quien lo padezca, pues se trata de un componente esencial del cuerpo. Allí encontramos lo que muchachas veces hemos escuchado, el consciente y el subconsciente, estos dos componentes definen prácticamente nuestras acciones, y gracias al segundo es que podemos llegar lejos, pues recibe la información de manera literal, así que es el encargo de que le demos fin a una propuesta o que por el contrario no lleguemos a ella, un buen manejo de estos dos componentes pueden representar la brecha que muchas veces vemos entro las personas exitosas y los fracasados.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano cree tener el control sobre si mismo pero fácilmente nos podemos dar cuenta que esto no es verdad, muchas veces nos equivocamos o realizamos cosas que aunque sabemos que debemos hacer las acometemos, algo que de por si deja claro la inconsistencia de nuestros pensamientos junto con nuestras acciones. Es malo que muchas veces nos propongamos metas que simplemente quedan en palabras y no en hechos, pues nos juramos a nosotros mismos acabar un libro que dentro de una semana no volvemos a tocar, cosas como estas dejan a la vista por una parte la voluntad que tenemos a la hora de realizar metas al igual que el poco control que tenemos sobre nuestro consciente y subconsciente. Muy bien sabemos que tenemos unas voces en la cabeza que se cierta manera nos dicen que hacer, estas son las que debemos conocer para que de esta manera lleguemos al éxito o al final de algo, pues cosas tan simples como “voy a ir a trotar todos los días a las cinco en punto” son frases que diciendo diariamente se van volviendo realidad, pero son cosas que muchos creemos innecesarias y poco útiles que al final no le prestamos atención.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Nuestra mente es asombrosa, realmente tiene miles de cosas que no conocemos y que quedan por conocer, la infinidad de actos que lleva acabo sin que nos demos cuenta son las que permiten que hoy en día estemos vivos, es indudable que sin ella seria imposible la misma vida, es de por si la mayor obra de infraestructura que ha podido crear la naturaleza, pues es en esta donde cada decisión tanto consciente como del subconsciente se lleva acabo, es un mundo de maravillas donde aun quedan muchas cosas por descubrir. Por todo es esto es esencial conocer nuestro centro de control para que de esta manera podemos hacer lo que queremos y no aquello que por ser rutinario hacemos de por sí. Es importante hacer uso del consciente y del subconsciente, pues aunque no nos demos cuenta estos dos definen lo que haremos, por lo cual saber su funcionamiento nos permite un desarrollo aun mayor de nuestras acciones, permitiendo mayor constancia y llegar aun más lejos.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que en el video hayan explicado todo de una manera tan sencilla y poco creíble para muchos, ya que no todos creen acerca del poder que tienen las palabras sobre nosotros, debido a esto temas como el neurocoaching o la superación personal son de poca importancia para la mayoría de las personas, pues no piensan que los resultados sean reales y por el contrario que lo que hacen estas personas es vender de cierta manera una creencia que al fin y al cabo solo resultado como un gasto más y no como una inversión para si mismo. Pero la realidad puede ser un tanto diferente, pues si las cosas que escuchamos de ellos o incluso leemos las hacemos de la manera que ellos dicen y con constancia, pues los resultados se ven, pero si tenemos una voluntad débil y dejamos todo para después pues todo acto será inservible y en vez de avanzar solo estaremos retrocediendo cuando pudimos haber hecho un gran logro. Lamentablemente pocos se dan cuenta de esto y prefieren seguir con su vida normal en vez de hacerle algunos cambios.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Es muy importante entender cosas como estas y gracias a la doctora Nora Beltrán ahora es mucho más fácil nuestra mente funciona como una fotocopiadora pues aquellas cosas tal como lo decía ella que pueden resultar simples como un sobrenombre afecta y causa que nuestro inconsciente lo tome como algo real de ahí viene qué muchas veces nosotros nos sintamos inferiores o con menos capacidades que los demás esto como producto de una programación errónea en la cual nos convencernos a nosotros mismos de lo que nos dicen he irremediablemente acabamos derrotados pues no logramos crear una imagen que invite a nuestro cerebro a tomar decisiones encaminadas al éxito y el desarrollo de nuestra vida tal como la queremos esto es posible si estimulamos nuestro inconsciente y nos invitamos a nosotros mismos a llegar a donde queramos e incluso nos programamos para poder llegar a der la mejor versión de nosotros mismos

    NEGATIVO: Conociendo esto es algo muy evidente lo que sucede y es que a pesar de querer avanzar si nosotros seguimos atados a todos esos pensamientos y nos seguimos quedando con la versión más simple de nosotros y no buscamos estimular nuestra mente nuestro inconsciente y esto para fortalecernos desde el interior y comenzar a romper las barreras que nos atan y nos impiden progresar esto es vital para que nosotros nos empecemos a formar y educar así será más fácil empezar a vencer todos los límites entonces es necesario hacer caso a los que nos dicen en el vídeo pues no es simplemente un vídeo de 5 minutos pues contiene muchísima información sumamente importante con demasiadas pistas que fácilmente nos llevarán al éxito de una forma no más fácil sino menos complicada pues el camino al éxito tiene muchos obstáculos pero de nosotros depende como los afrontamos y si nos dejamos vencer por todos esos obstáculos y para sorpresa de muchos estos consejos nos llevarán mucho más lejos

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Algo muy importante para el ser humano es la mente, el poder que esta ejerce sobre nosotros es muy importante pero a la vez es muy delicado si no sabemos manejarla de una forma correcta, pero así mismo debemos ser muy consientes sobre el poder que tienen las palabras en la ejecución de nuestras acciones. Desde mi punto de vista es muy importante que todas las personas los tengamos en cuenta este tipo de videos y les prestemos atención pero sobre todo que aceptemos los consejos o muchas veces las correcciones que nos hacen para hacer de nuestra mente una herramienta poderosa y maravillosa. Muchas veces el ser humano se niega o se cohibe de hacer muchas cosas por el simple hecho de tener miedo a fracasar y no nos hacemos protagonistas de nuestras propias acciones, entonces es ahí cuando le decimos a nuestra inconsciente, como no los decir la Doctora Nora, cuan inseguros nos sentimos de nosotros mismos e incapaces de lograr las cosas que nos proponemos, y no debería ser así por el contrario deberíamos hacernos mas fuertes y demostrarle no solo a las personas si no también a nosotros mismos cuan capaces somos de lograr lo que nos proponemos.

    NEGATIVO: Pienso que el mayor error del ser humano es que muchas veces por miedo a fracasar dejamos de hacer cosas realmente importantes que nos hacen superarnos y hacen que tengamos un crecimiento personal mucho más exitoso, pero también debemos entender que muchas veces no solo es el miedo a fracasar si no también ese miedo a que las personas que nos rodean nos vean como un fracasado o como un ignorante, y no debería ser así, si nos proponemos algo o si queremos lograr algo debe ser porque queremos superarnos no por agradar a las personas que nos rodean, si no porque queremos demostramos a nosotros mismo cuan capaces somos de lograr todo lo que nos proponemos. Por otro lado las personas, como dije anteriormente, debieran prestar más atención a este tipo de videos los cuales nos enseñan como superarnos, y como debemos controlar el poder que tienen las palabras en cuanto a nuestras acciones, pienso que si las personas se dedicaran al menos cinco minutos, que es lo que duran este tipo de videos, la mente humana seria mucho mas extraordinaria de lo que ya es.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: La mente es algo maravilloso, igual que el mar, y es hermosa es desconocida. A lo largo de los años los grandes descubrimientos sobre la mente humana, han sido muy útiles para entender al menos un 10% del ser humano, pues nos ha ayudado a resolver dilemas sobre el comportamiento humano y justificaciones respecto aporque algunas personas son más exitosas que otras, aún en el presente año el cerebro humano sigue siendo uno de los más grandes misterios para la ciencia, en el libro crear o Morir de Andrés Oppenheimer evidencian diferentes avances tecnológicos, entre ellos, el intento de Rafael Yuste por crear un mapa del cerebro en el que se especifica la función de las neuronas, los neurotransmisores, y las diferentes hormonas y sustancias producidas por el mismo para controlar el cuerpo humano y generar cosas tan complejas como las emociones. En este sentido el vídeo de la doctora Nora Beltrán nos ayuda a entender cómo podríamos generar una gestión emocional sobre nosotros para que nuestro cerebro actúe en pro de las metas que queremos para nuestra vida, los consejos que ella nos da son realmente útiles, pues muchas veces tendemos a creer que aquello que nosotros decimos o hacemos día a día no afectará en un futuro, infortunada o afortunadamente; cada cosa que decimos es tomada, como bien dice la doctora Nora Beltrán, como un tipo de gestión o estímulo para el cerebro, el cual recibe esta información y la propia. Saber esto, es realmente útil, pues nos ayuda a plantearnos metas y conseguirlas con mayor facilidad, haber estos secretos sobre el funcionamiento del cerebro nos brinda una ligera ventaja sobre el resto de la sociedad, qué nos permite llegar al éxito más fácil y rápido.

    NEGATIVO: Infortunadamente somos pocas las personas que conocemos este maravilloso secreto sobre el cerebro, una pequeña parte de la sociedad es la que reconoce la existencia del consciente y el inconsciente (subconsciente) y su funcionamiento, aunque esto en cierta parte es bueno ya que permite que una parte privilegiada de la sociedad tenga el beneficio de conseguir el éxito de una forma más fácil, sencilla Y rápida que los demás, afecta indudablemente a la mayoría, quienes no conocen la importancia de la gestión emocional y el estímulo al inconsciente; en este sentido, también podemos observar como a veces al ser ignorantes en este tema del funcionamiento del cerebro tendemos a llamar a las demás personas de forma desagradable, hacerles comentarios destructivos, o introducir en su mente ideologías malas, las cuales solamente dañan el proceso emocional y mental de la persona, es decir, muchas veces nosotros tendemos a criticar a las personas o hacer comentarios destructivos que aunque creamos inofensivas afectan realmente a la otra persona, por ello consideró que la ignorancia respecto al funcionamiento de los estímulos cerebrales es algo realmente grave, pues la mayoría de la sociedad se ve expuesta a dichos estímulos negativos lo que inevitablemente generará respuestas negativas y por ende que solo una pequeña parte, es decir, muy pocos sean los que desafíen estos pensamientos y consigan tener el éxito generando prosperidad para el país.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZUELTA 11°

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El cerebro es uno de los órganos más importantes sin decir el más importante, ya que es aquel que nos permite pensar y ser diferentes y superiores a los demás seres vivos, por lo tanto su estudio termina siendo muy esencial en cuanto a avances científicas y médicas se refiere, ya que estudiar y saber a cerca del cerebro nos permitirá conocernos internamente y entender el por qué de nuestra superioridad, y eso no es todo, ya que esto permitirá que entendamos como pensamos y que procesos sufrimos mientras estamos viviendo y llevando a cabo ciclos naturales como recordar o memorizar, que involucran de manera directa al cerebro, así como pensar, etc. Por otra parte me resulta interesante saber como es que funciona el conciente y el subconciente y que es lo que los diferencia, además es algo que permitirá que nos conozcamos mucho más a fondo y poder aclarar muchas enigmas que antes teniamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los defectos de los seres humanos, es que no tenemos las habilidades de poder controlar y tener voluntad en cuanto a las decisiones y acciones, cosa que es directamente manejada por el cerebro como punto de control. Sin embargo este poco manejo que le tenemos o que podemos manejar de nuestro órgano pensante, a hecho que como seres vivos seamos un fracaso o no podamos alcanzar ese anhelado éxito, todo por la falta de decisiones, de filosofía, de voluntad y poder de cambiar, y solo una persona fuerte de pensamiento e ideales puede alcanzar estos objetivos, sin embargo eso es lo que más nos falta a nosotros y a hecho que terminemos frustrados ante las circunstancias en las que vivimos. Por otro lado, otro defecto que tenemos es la negatividad, y muy bien sabemls el gran poder que tiene la mente ya que si nos creemos incapaces, si pensamos con pereza o decimos que no queremos hacer algo o nos aburre, obviamente eso sucederá, ya que aquello que pensamos se adecuara a las circunstancias y nos dará un mismo estado negativo a nosotros, por eso es que a veces terminamos posponiendo las cosas, o solo vivimos en un mundo donde lo único que importa es la supervivecia y el conformismo propio, sin darnos cuenta que realmente podemos dar mucho más de nosotros, porque eso es lo que nos destaca como seres pensantes; desafortunadamente la mente humana hoy en día esta muy debilitada y por lo tanto tenemos pensamientos débiles que no nos permitirán avanzar de una manera correcta y lineal, y lo único que provocará en nosotros es un desgaste en nuestro cerebro y en nuestros ánimos de hacer lo que realmente debemos hacer.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El ser humano es impresionante, ya que hacemos cosas que resultan imposibles para otros seres vivos y que hasta para nosotros nos resultaban dificiles e increibles, sin embargo las hemos podido hacer y demostrar nuestra gran superioridad que tenemos en el mundo natural, poniendonos en la escala más alta en cuanto a poder y supervivencia como especie se trata, sin embargo todo esto es gracias a aquel órgano que al estar mucho más desarrollado de lo normal, nos permite tener procesos únicos y hace que pensemos de una manre razonable y muy coherente, para poder salir de situaciones no tan cotidianas, permitiendonos ser más creativos e innovadores. Como el cerebro es un arma fundamental, es necesario su estudio, ya que permitirá la comprensión más a fondo de nuestro comportamiendo y además permitirá conocer qie es lo que pasá alli adentro cuando estamos pensando; además en cuanto al tema del conciente y el subsconciente me parece muy interesante saber que los diferencia a cada uno y conocer la importancia que por separado tienen en cuanto a los procesos que permiten que se lleven a cabo, como las acciones caso involuntarias y aquellas voluntarias que llevamos a cabo

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros aunque tengamos el organo pensante más poderoso en el planeta y podamos ser superiores por mucho, desafortunadamente tenemos la mente y la actitud más negativa de todos los seres vivos. Si tuvieramos esa sistematicidad de cada animal y la aplicaramos a acciones que nos benefician, muchos de nosotros estariamos llevando una vida llena de lunos y de éxito, sin embargo nosotros estamos más dedicados a sobrevivir y no pensamos en avanzar, por lo tanto vemos claramente que no le sacamos para nada aprovecho a nuestro cerebro ni a sus capacidades y terminamos siendo personas que solo lo usan para hacer cosas que hasta los animales hacen, que es dormir y comer que es practicamente lo que hacemos o nos gusta hacer, desafortunadamente es la realidad de mucha gente, porque no se da cuenta de las inmensas capacidades que ellos tienen como seres humanos y por lo tanto terminan siendo solo alguien del montón que np hace ninguna diferencia en su existencia

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso que nos muestran vídeos como este ya que nos dan a conocer maravillosas que nos ayudarán hoy mañana y siempre a ser personas exitosas, personas que cumplan sus sueños y que serán felices. Para poder ser exitosos necesitamos saber cómo queremos llegar a ser, es decir se requieren tener metas claras, solo de este modo tendremos algo conciso por lo que luchar, de esto modo todos nuestros actos y decisiones se encontraran encaminados a el logro de esa meta, como si fuera poco, no solo nuestra mente consciente trabajará por lograrlo ya que el inconsciente al conocer nuestros objetivos cree que esto realmente sucederá. El poder de la mente es impresionante por ello debemos aprender a usarla a nuestro favor, usando nuestra mente a nuestro favor tendremos mayores posibilidades de triunfar, porque el foco en que nos concentramos son nuestros sueños y al ser algo que anhelamos seremos felices luchando por eso. Yo creo que el éxito se logra cuando nuestros sueños se convierten en nuestra adicción, porque hacemos hasta lo imposible por conseguirlos y jamás se ve esto como un sacrificio sino que se hace con total amor ya que nuestra mente, cuerpo y espíritu nos acompañan en esta gran lucha que es nuestra propia vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que tenemos los conocimientos suficientes para triunfar, sabemos que hacer para cambiar nuestra vida, todos estos conocimientos están en nuestra mente y no llevamos a cabo toda esa información que resulta siendo insignificante e inútil, esto no sucede por falta de voluntad, sucede porque no sabemos qué queremos hacer con nuestra vida, no tenemos una meta que nos invada día a día, entonces no sabemos cómo aplicar esa grandísima información que tenemos, porque no tenemos ni la minima idea de qué queremos lograr. Para poder triunfar es esencial planear, no nos podemos lanzar a un terreno sin conocer los riesgos que en este se pueden encontrar, el hecho de planear y tener objetivos nos vuelve más centrados y se hacen pequeñas rutinas que nos acercan al éxito, al hacer todas estas pequeñas rutinas con amor no se va a sentir ni una pizca de sufrimiento o sacrificio. Si hoy vemos un vídeo que nos invita a tener objetivos claro para que trabajen nuestro cerebro inconsciente y consciente juntos, por qué no lo hacemos, por qué nos conformamos con vivir una vida sin rumbo, por qué esperamos a llegar al fondo para decidir empezar a subir, debemos abrir los ojos, por un momento enfocarlos al futuro y pensar qué quiero hacer en unos años y empezar a labrar el terreno para llegar a ese punto.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Consideró que este vídeo es bastante importante y para muchos de nosotros inspirador. Personas como yo que hemos admirado durante bastante tiempo el trabajo de la doctora Nora Beltrán sabemos que es una exelente persona y de ella es bastante importante saber estos consejos que nos quiere brindar acerca de todos nuestros propósitos con el mismo objetivo que es alcanzar el éxito que tanto deseamos o en sí la meta por la que todos hemos estado luchando en algún momento. Empezar a utilizar todos estos consejos ya que son cosas fáciles que podemos empezar a hacer para entrenar o manejar nuestro cerebro. La pena escuchar y entender cada uno de ellos para hacer de nuestra vida algo mejor y amansar de un modo adecuado en la misma. También hay que Resaltar que es muy importante aplicar el consejo de decirnos cosas positivas porque estás bien la situación que nos pasa muy seguido y que como lo dice ella no nos deja avanzar por eso debemos rodearnos de personas positivas y hacer comentarios hacia las demás personas positivos también para que todos tengamos un buen proceso y podamos triunfar en todo lo que deseemos.
    ASPECTO NEGATIVO: considera que la principal eso está rodeado de personas negativas porque como ellos lo explica así sea una expresión o un apodo de cariño si nos dicen gorditos los gorditos no nos permitiremos bajar de peso porque se le está enviando comentarios negativos a nuestro cerebro. Y aún más importante es nosotros mismos decirnos y actuar de una forma positiva. Si queremos cosas buenas tenemos que pensar cosas buenas y a veces ser muy negativo es bastante mal ha puesto que nos frenamos a todo un proceso que queremos lograr pero nosotros mismos estamos arruinandolo. También muchas veces las personas cuando nosotros tenemos una idea empezar a hacer comentarios negativos como que uno no lo va a lograr que es una gran estupidez que es algo descabellado y no es posible y todas estas cosas son las que nos desaniman y nosotros nos creemos todas esas ideas y empezamos a reconsiderar todos nuestros objetivos y a limitar los Así mismo como los que hicieron los comentarios negativos lo hicieron. Por eso aprendemos a utilizar cada uno de los consejos de la doctora Nora Beltrán Igual vamos de este mundo algo positivo para personas positivas.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ- ONCE

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: el ser humano es algo tan perfecto e increíble sin embargo algunas veces no sabemos cómo sacar todo su potencial a relucir pues no sabemos cómo manipularlo o mucho menos que hacer para que se active. El cerebro es una de las partes del ser humanos más complejas es el que procesa todo, analiza y manda señales a todas las partes del cuerpo para que cumplan sus funciones. Pero a pesar de esto no esto lo que hace como nos explicó la doctora Nora ahora todo tiene sentido el cerebro tiene una parte consciente y una parte inconsciente y puede que lo que pensamos o decimos el cerebro lo procesa de una manera automática sin saber si es bueno o malo, muchas veces las personas somos inseguras, o no creemos en el potencial de cada uno y la verdad es que eso es lo que nosotros mismos le hicimos creer a nuestro cerebro, desde mi punto de vista este video es muy interesante y sobre todo ayuda mucho para darse cuenta de los errores que cometemos día a día, es por eso de que ahora en adelante hay que tener cuidado con lo decimos, y a la misma vez aprovechar esta herramienta o clave que nos dio la doctora Nora.

    ASPECTO NEGATIVO: como mencione en el anterior comentario el ser humano es tan perfecto e increíble que todos sus procesos son únicos, el cerebro es una de las parte más vitales para que funcione todo el cuerpo humano y es una de las claves para convertirse en lo que usted tanto desea, gracias al video de la doctora Nora podemos realmente evidenciar que el cerebro es una de las maneras para hacerte o ser una exitosa persona o una fracasada persona, sin embargo esto solo depende de nosotros, actualmente hay personas que tienen todo el potencial para crecer y convertirse en una persona exitosa sin embargo aquellas dudas, son las que te impiden crecer y todo eso que dijiste inconscientemente automáticamente llega al cerebro pero que tú lo creas así, es por eso que a la hora de pensar o estar relacionando con una personas debes tener siempre una mente positiva y nunca dejarte opacar ya que cada persona dentro de su ser tiene todo el potencial para ser grande solo falta como decimos aquí comerse el cuento y tener en cuenta que a pesar de que todas las personas no crean en ti tu eres el único que decide si llegas muy lejos.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Es importante saber cómo funciona nuestro cerebro de acuerdo a nuestras actividades diarias, cómo reacciona ante distintas situaciones y como debemos manejarlas de forma adecuada. Algunas personas se preocupan por mantener su cuerpo en las mejores condiciones, sin tener en cuenta que el estado mental es fundamental para el mismo propósito. De ahí el origen de muchos de los fracasos en rutinas de ejercicio o en dietas que aparentemente nunca se sabe por qué fracasan. Pretextos pueden haber muchos, pero quizás todo sea más sencillo de lo que parece pues el cerebro funciona como un mecanismo de adsorción de información que poco a poco va acumulando en su interior. La mente juega un rol indispensable en cada una de las personas, los triunfos y logros dependen en gran magnitud de ella, es por ello que muchas veces fracasamos constantemente. La forma adecuada de actuar depende de nosotros fijando metas con planes de acción, tener actitudes positivas y saber manipular el subconsciente de la mejor manera ya que al actuar literalmente este se encarga de crear nuestro sueños y hacerlos realidad, es por ello que cuando tenemos una actitud activa y positiva podemos lograr todo aquellos que aparente ser imposible.

    NEGATIVO: A pesar de tener todas las herramientas para ser personas emprendedores y exitosas no lo logramos porque no solo se trata de fijar metas sino también de ser positivos ante ellas y ejecutarlas. Uno de los e problemas más difíciles es crear hábitos diarios, cosas pequeñas que parecen ser insignificantes pero que con el tiempo hacen cambios drásticos y radicales en nuestros vidas que nos llevan al triunfo tanto económico como espiritual. Estas rutinas tan simples se encargan de engañar a nuestro cerebro es por ello que la clave del éxito son los hábitos. Porque prácticamente el noventa porciento de lo que hacemos lo hacemos de forma automática, así que es lógico pensar que si creemos que nuestra vida no avanza, que no estamos consiguiendo cosas que valen la pena o que estamos muy lejos de ser la persona de nuestros sueños es porque nuestro conjunto de hábitos que forman nuestra vida no son los idóneos para conseguirlo pero esto es erróneo. La ventaja radica en saber que los hábitos que tenemos no tienen repercusión a corto plazo, generando de esta forma que nuestra mente sea engañada, todas estas actividades que realizamos llevan su propio ritmo y no podemos acelerar el proceso, en cambio debemos ser constantes y perseverar por cumplir las rutinas para que así años después sean la clave del éxito.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Nos podemos dar cuenta que el ser humano es increíble, ha hecho grandes cosas durante su existencia y muy posiblemente todo se lo puede agradecer al cerebro que posee. El órgano que poseemos en nuestra cabeza es tan poderoso que no nos podemos imaginar todas las cosas que hace sin que nos demos cuenta, pues son involuntarias. En él existen dos cosas que conocemos y seguramente hemos escuchado, el consciente y el subconsciente, tan esenciales en nuestra vida que puede que incluso no le prestemos atención, pero son estos dos los que han permitido hasta el momento que realicemos lo que hemos hecho, de tal manera que cuando deseamos algo o nos ponemos una meta son estos los que definirán si se cumple o no. Promesas tan simples pueden hacerse realidad si las decimos de la forma correcta, decir la fecha de finalización y las especificaciones de nuestro logro pueden aumentar las posibilidades del éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas nos hemos topado con problemas, no sabemos que hacer y ante las adversidades nos rendimos, somos totalmente incapaces de hacer aquello que nos propusimos ya sea por falta de voluntad o preparación, a muchos nos ha pasado y seguramente nos gustaría encontrar la manera de que esto no sucediera, y al parecer en estos momentos la respuesta todo el tiempo ha estado en nuestras cabezas. Puede que mucha gente no crea en lo increíble que puede ser nuestro cerebro, de tal manera que creen que las cosas que hacen o que se proponen son realizadas de una forma tan simple que no le dan importancia a información clave como formas para mejorar su éxito y realizarlo aun mejor, así que cosas como el consciente y el subconsciente pasan por alto cuando lo escuchan, ya que de por sí no representa algo de mucho valor y que inclusive puede que lo cataloguen como algo irreal que es invención de los demás, de esta manera nos damos cuanta del daño que mucha gente se hace y que inclusive en ocasiones nosotros mismos nos hacemos por ignorancia.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO:El poder del cerebro podemos decir que no tiene límites, nosotros somos quienes se los imponemos o "programamos", por lo tanto es verdaderamente importante llenarnos de conocimiento que nos empodere por el camino correcto y así como dijo la doctora Nora Beltrán sugestionar constantemente a nuestro subconsciente para poder realizar nuestros objetivos casi de manera sistemática. Es maravilloso poder tener este conocimiento sobre las capacidades de nuestra mente y lo que podemos lograr si sabemos la manera de manejarla correctamente, nuestro subconsciente es un reflejo de lo que decimos constantemente en nuestro cerebro consciente, éste por lo tanto está en gran modo a nuestro control, por lo tanto si deseamos alcanzar nuestras metas debemos tener en cuenta lo que decimos y pensamos de nosotros mismos, no permitir decirnos o que nos digan que hay algo que no podamos porque con el tiempo nuestro cerebro se lo puede llegar a creer, debemos rodearnos de ambientes de triunfo y construir poco a poco los cimientos de nuestra mente, así mejoraremos nuestra vida, utilizando las herramientas brindadas anteriormente sobre lo que no debemos pensar será más sencillo creer en nuestro futuro éxito.

    NEGATIVO: Es lamentable saber que a pesar de poseer las capacidades como seres humanos, en realidad somos bastante pesimistas sobre nuestra vida, las personas usualmente no se preocupan por estar rodeadas de ambientes de éxito, no buscan una forma de aprender algo nuevo todos los días, algo que los construya como seres humanos, viven sus días como si realmente no vivieran porque hacen las mismas cosas sin avanzar ni retroceder, el problema de este sistematismo es la actitud con que se toma diariamente. El principal problema de aquellos que no son exitosos es que no piensan que pueden serlo, las personas subestiman el poder de la mente, de autosugestionarse positiva-mente todo los días y decirnos constantemente que lo que deseemos lo podemos lograr, lamentablemente conocemos la realidad y sabemos que en la mayoría de los entornos las personas no buscan generar ideas ni compartir enseñanzas enriquecedoras, sino simplemente quejarce de la vida que "les tocó", de los problemas que tienen y sin una solo idea de cómo solucionarlos. Así mismo puede suceder que a una persona que posee las ideas y un sueño pero no una mentalidad triunfadora, sencillamente los que están a su alrededor le pueden decir constantemente lo difícil de aquel pensamiento y con el tiempo la otra persona tiende a abandonarlo porque desconoce estos principios y su inconsciente termina creyendo lo que otros dicen, por ello podemos decir que es un arma de doble filo, depende de lo que se le haga creer.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Indudablemente la mente es algo espectacular, así como el mundo, pero a pesar de que es tan espectacular, no la conocemos en su totalidad, ya que hay tantas cosas que no sabemos hasta el momento acerca de ella, y a través del tiempo que se ha estudiado, se estima que aproximadamente solo se conoce el diez por ciento de lo que es en su totalidad; cabe aclara que gracias al estudio de la mente humana se han podido resolver varios problemas, así como algunos comportamientos que tienden a tener las personas, y que no son los mejores, ya que dañan lo que hay en su entorno, o suelen ser destructivas; también se puede apreciar en éxito de las personas, que nos podemos dar cuenta que aquellas personas que alcanzaron el éxito tienen comportamientos y actitudes totalmente diferentes a quiénes no lo tuvieron, y por causa de esto es que están así. En el vídeo de la señora Nora Beltrán, ella nos da varios tips básicos para poder adquirir lo que queramos, y nos enseña algunas cosas básicas acerca de la mente inconsciente, y es que la mente inconsciente es: literal, sin sentido de humor, sin análisis y muy sugestionable, con lo cual, si seguimos esto, lo más probable es que llegaremos a donde sea, o conseguiremos lo que queramos y como lo queramos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente las personas de hoy en día casi no se están interesando tanto por el estudio de la mente humana ya que algunos de ellos piensan que es una perdedera de tiempo, o que es sola filosofía barata, y que eso no les podrá algún día llegar a servir en la vida, y por ello otras personas también se dejan convencer de aquellos comentarios negativas que hacen estas personas, y les creen y dejan de aprender y de interesarse por saber algunos pequeños secretos que tiene la mente humana, y que nos podrán servir para ser tanto mejores personas, así como exitosos en la parte económica. Una consecuencia de aquellos comentarios negativos es que muchas personas prefieren no esforzarse mentalmente, y es tanto así que llegan a tal punto que sólo viven actuando por el instinto, viven toda su vida bajo algunas creencias que no son muy factibles, y se dejan llevar por cualquier cosa que suceda en la sociedad que los rodea.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: el cerebro humano es una máquina potente, es algo inigualable y que además de eso es incomparable con cualquier otro órgano, inclusive con el corazón, el corazón es importante, pero prácticamente el cerebro le da las órdenes al corazón. Bueno con respecto a lo que las increíble doctora Nora los dice en el vídeo pienso, que tiene toda la razón pues muchas existen personas que son muy negativas, y pues lo negativo atrae a lo negativo y no pueden lograr sus proyectos.También estoy de acuerdo cuando de dice que el cerebro nada lo toma en juego, de hecho el cerebro todo lo toma en serio y trata de hacer todo lo que ve, también pienso que nosotros no sabemos la máquina que tenemos, y no la valoramos, tampoco le damos el uso que deberíamos de darle, pienso que la doctora es una persona espectacular, en realidad es una mujer de admirar y que además de esto tiene mucho conocimiento, yo quisiera tener almenos una cuarta parte del conocimiento que está mujer tan hermosa y espectacular tiene, pienso que su vídeo es un vídeo muy fluido y que enseña mucho a las personas que los ven, también me parece genial que ya se en dónde puedo seguir viendo vídeos como los de la doctora Nora. Por último me parece genial que nos den a conocer vídeos de este tipo que muchos niños o personas en el mundo no pueden ver y que en realidad le sirven a las personas para la vida.

    Aspecto negativo:para iniciar el ser humano, hace cosas que no debería hacer con sus cerebro, sinceramente soy de las personas que pienso que ver una película violenta o ver algo que pueda causar que nosotros seamos violentos es lo peor que podemos hacer y eso es lo que muchas personas le dan a su cerebro, en vez de alimentar al cerebro con cosas como un buen libro le dan violencia y más violencia. Cómo lo decía en el anterior comentario, no valoramos la máquina de cerebro que tenemos y no lo utilizamos como deberíamos de utilizarlo, ya que muchas veces preferimos gastar y quemar nuestras neuronas en un celular viendo cosas insignificantes que se quedan en nuestro cerebro, o quemamos las neuronas con alcohol y cosas por el estilo que sabemos, está mal pero lo seguimos haciendo, pienso que la doctora Nora tiene toda la razón al decirnos que si queremos éxito, tenemos que pensar como personas exitosas.
    No debemos darle al cerebro cosas negativas porque si no, lograremos nuestros objetivos y no seremos las personas exitosas que queremos ser. Por último me parece triste que muchos jóvenes en el mundo no puedan tener acceso a información cómo está, también pienso que deberíamos de ser menos egoístas con las demás personas y permitirles tener más información cómo esta, que es muy valiosa y que si es bien utilizada en muchos casos forma a personas exitosas

    ResponderEliminar
  20. Positivo: Es extraordinario como las palabras llegan a tener tanto poder en nuestras acciones, la manera en que influyen con lo que queremos hacer, precisamente creo que a eso viene la cuestión de los sentimientos, que muchas veces nos dejamos llevar de las situaciones, entonces, por ejemplo, tuvimos una pelea con una persona importante para nosotros nos amargamos todo el día, entonces como tenemos la mente cerrada a los problemas, nos dejamos llevar por ello y por muchas veces decimos que tuvimos un mal día, pero más que un mal día todo se vuelve así porque nosotros mismos incluimos con nuestros sentimientos para que esto suceda, si tuviéramos un problema y decidiéramos ahí mismo sobre eso , sabemos que debemos arreglarlo, planeamos como hacer y nos enfocamos en mejorarlo de algún modo, de esa manera entendemos que aunque hay problemas la vida tiene que seguir y que no podemos dañarnos todo el día por un solo hecho, porque además de hacernos daño, puede intervenir con los demás acontecimientos que tengamos durante el día, entonces por eso es que cuando tenemos un problema sentimos que todo el día fue un mal día, pero en realidad nosotros con nuestra manera de ver las cosas influimos en cómo se van a desarrollar las acciones durante el día y esto es general para todo, si nos enfocamos solo en lo malo nunca vamos a salir adelante, porque depende de nosotros y de cómo manejamos nuestra vida para que esta de los resultados que esperamos.
    Negativo: Pienso que es negativo que no a todas las personas les den este tipo de información, un punto de ventaja de nosotros como estudiantes del colegio Alianza Pedagógica es que tenemos diferentes actividades, clases, conferencias y demás trabajos que nos aportan a mejorar nuestra manera de ver las cosas, puesto que en eso es en lo que interfiere el neurocoaching, porque nos permite conocernos mejor, ver como desde nuestras habilidades y defectos podemos mejorar en las actividades que realizamos a diario, a veces solo es cuestión de entender que las cosas tienen un orden, que cada acción requiere de una actitud debida, esto no significa que siempre debamos ser alegres y nunca enojarnos, o nunca ser serios, depende de la situación. Hace poco estuve leyendo un artículo de la mente es brillante y encontré unas ideas que me parecieron muy interesantes y relacionados con el tema, por ejemplo encontré que el poder de nuestras palabras es mucho más poderoso. Su capacidad de crear y de destruir también es aplicable a nosotros mismos. No escucharnos, dedicarnos afirmaciones negativas y reprimir lo que deseamos decir son algunas de las múltiples maneras en las que nos haremos daño, nos sentiremos frustrados y en las que, tal vez, consigamos alimentar una baja autoestima. Y también que, Llegados a este punto, sería ideal reeducar, alimentar y restaurar nuestro vocabulario. A medida que vamos creciendo y madurando vamos perdiendo nuestra inocencia. Esto puede hacer que nuestra capacidad para crecer disminuya.

    ALEJANDRO RUIZ JIMÉNEZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Noticias de este tipo hacen que de alguna manera nosotros los jóvenes empecemos a cambiar la manera de pensar y nos demos cuenta de muchas cosas que tal vez estamos haciendo mal, y personalmente el neurocoaching en mi vida ha hecho unos cambios bastante significativos en muchos aspectos, y mucho más en aquellos ámbitos que alguna vez no hemos sido capaces de soltar para poder avanzar, además de ello la doctora en el video habla de muchas cosas que tal vez para nosotros los jóvenes son mucho más complicadas, o no somos capaces de desarrollarlas muy fácil, o tal vez aprender a utilizarlas, entonces de alguna manera la doctora da pasos para aprender aprovechar aquello que no hemos podido desarrollar de alguna manera, y más si es aquello que no es fácil de utilizar, por otro lado con noticia de este tipo nos damos cuenta el poder tan grande que tiene nuestro cerebro en cuanto a muchas cosas, y es aquí cuando comprendemos lo grandes que podemos ser.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas no valoran los grandes que podrían llegar a ser si en realidad aprovecharan su mente, y las grandes cosas que pasan dentro de ella, y tampoco valoran muchas personas que llegan a la vida de ellos que tienen el perfil de la doctora, entonces lo único que tengo que decir al aspecto, es que son personas que no ven las oportunidades frente a ellos, que simplemente hacen caso omiso a ello, entonces pienso que las personas deberían empezar a investigar un poco más a fondo sobre dicho tema y los beneficios que puede traer a la vida de ellos si en realidad interiorizan todo lo que se trata en el neurocoaching, pero pues lastimosamente nunca faltan esas personas que sólo buscan hacer que las cosas empeoren, y empiezan con sus comentarios a cerca del tema, comentando que son bobadas o cosas por el estilo, sin saber que la mente responde a todo aquello que nosotros pensemos.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°.

    ResponderEliminar