lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA 11. NOTICIA 1: COACHING.


                                                         HAZTE CARGO.

24 comentarios:

  1. POSITIVO:
    El video nos enseña o transmite el mensaje de no recargar mis responsabilidades en los demás; es decir asumir las consecuencias de lo que hacemos y mirar como mejorar, el video nos ponía un ejemplo extremo en cuanto a que la vida puede correr riesgo en el caso del avión, y hace un excelente paralelo que cae a nuestra vida cotidiana y lo que se puede dar si en vez de asumir nuestro error buscamos excusas y culpamos a todos excepto a nosotros, lo cual muchas veces es muy grave y no reaccionamos a tiempo sino cuando ya no se puede hacer nada. Por otra parte cuando el DR. Luis Gaviria menciona que nos hagamos cargo de nuestras vidas; se puede interpretar también con que asumamos nuestros compromisos con toda la responsabilidad que se merece el asunto, es decir tomar en cuenta que debemos cumplir todo en orden y como se dijo o se planteo, porque si se llega a incumplir un compromiso, se mancha la imagen y significa que nos falta mucho por aprender sobre responsabilidades, y todavía no se tiene la madurez suficiente para asumir algo grande por lo que tanto como nuestra imagen como nuestro nombre queda manchado y difícilmente se puede corregir ese rumbo, solo con disciplina y mucha voluntad. Por los motivos anteriores es bueno organizarnos y sacar prioridades.

    NEGATIVO:
    Cuando nuestra vida es un desorden, no asumimos lo que nos toca; es decir delegamos responsabilidades, y dejamos acumular un montón de cosas, no nos estamos apreciando lo suficiente; ya que sufrimos al sobre estirarnos para cumplir todo lo que nos trazamos, y así nos damos cuenta de que urgentemente necesitamos un cambio, pero ese es exactamente el problema; que todos los consejos que nos da la gente sabia, los rechazamos, debido a que no nos importa que no sé, tal vez hayan vivido más y tengan experiencia, solo ignoramos y seguimos con lo de siempre. Por tanto nuestra generación y los sordos y necios que no hacen caso, evitan su auto desarrollo y así mismo se convierten en un obstáculo para dentro de un futuro un equipo de trabajo. Entonces, en resumen, si la gente se abriera más en el contexto mental, y aceptara empezar de nuevo, su vida cambiará radicalmente, y también el entorno que rodea, en conclusión necesitamos hacernos cargo de nuestras vidas a cada momento.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: El video nos invita a reflexionar profundamente a cerca de nuestro comportamiento diario, y también a cómo reaccionamos ante situaciones tensas y cómo nuestra capacidad de razonamiento y nuestra responsabilidad están involucradas. Muchas veces en nuestro día a día no contamos con la madurez suficiente para afrontar los problemas o los inconvenientes que se presentan porque no hemos fortalecido con anterioridad una actitud crítica y una posición más clara y firme respecto a lo que nos rodea, incluyendo a las demás personas; por tanto, optamos la mayor parte del tiempo a cometer errores. Éstos están bien, pero deben volverse más escasos con el paso del tiempo. Aprender de nuestros errores (aunque suene cliché) es una de las mejores maneras de reconsiderar nuestra manera de actuar y de pensar, darle una perspectiva diferente a la vida y sobre todo, elegir caminos más sabios y seguros para ganar. El Doctor Luis Gaviria nos da un consejo totalmente invaluable e importante: hacernos cargo de nuestra vida. Debido a que cada detalle cuenta, cada cosa en nuestro alrededor puedo ayudarnos o perjudicarnos, y es nuestra misión impedir que alguien salga herido por nuestra irresponsabilidad; en vez de eso, motivarnos cada vez más a actuar con compromiso e interés.

    NEGATIVO: Por falta de educación y en muchos casos de conciencia, las personas actúan de una manera diferente a la que deberían actuar. Muchas de ellas no tienen modales, respeto alguno por la autoridad y prefieren llevar una vida descontrolada. Esto conlleva a más problemas porque no solo se afectan ellos sino que involucran a los demás. Cometer equivocaciones es de lo más normal pero seguir haciéndolo sin el menor remordimiento si es totalmente egoísta. Si yo tomo una decisión equivocada, yo soy la única responsable de lo que pueda pasar y esto se aplica a todos los campos de la vida. Nadie tiene que pagar por lo que yo elegí, pues mis decisiones son la fórmula para mi buen éxito o para mi inevitable fracaso. El video me invita a reflexionar mucho y a darme cuenta de mi poder en la sociedad: el papel elemental que estoy jugando si soy responsable o no. El hecho de dejar pasar por alto las enseñanzas del Doctor Luis Gaviria demuestra que mi vida es desinteresada y que no voy a llegar lejos si no soy responsable, humilde y aprendo de mis errores siempre.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar


  3. POSITIVO: El mensaje que nos dejan en el vídeo es más una reflexión o una invitación que se mal da a cambiar y atinar las riendas de nuestro destino y nuestra vida siendo consciente de nuestras decisiones y al manera en la que nos afectan y no sólo eso una de las cosas más importantes y emprender a no ceder ante las emociones entender que muchas veces por cambios repentinos de emociones fuertes podemos cometer errores y lo más importante de todo eso no sólo es superarlo sino aprender de aquellas cosas que más que accidentes son cicatrices heridas que nos hacen recordar por todo lo que pasamos y como lo solucionamos pero lo más importante es aprender de todas esas equivocaciones y errores que pudimos haber cometido y entiendo lo que eso podría significar para movida y por ello me siento agradecido de ayer escuchado aquella charla que aunque corta muy llena de información. Que nos enseña y nos forma y nos Prepara para enfrentar cada día de la mejor manera

    NEGATIVO: Esta claro que algunas veces permitimos que las emociones nublen nuestro juicio y nos dejemos atrapar y en esos casos terminamos perdiendo la cabeza y cometiendo muchos errores otra de mas cosas que suceden es que optamos por recargar nuestras consecuencias en otras personas y no nos hacemos cargo de nuestra propia vida y de nuestras acciones cada cosa que hacemos tiene una consecuencia y es de gran importancia hacer que tanto lo que hacemos y decimos sea congruente y que de está manera no involucremos personas que no tienen nada que ver con nuestra propia guerra este tipo de cosas son trascendentales en nuestra vida y determinarán el camino que tomará nuestra vida pues de nosotros depende lo que queremos ser y nuestra propia resto debilidad será la que dicte el veredicto final de lo que hacemos y no hacemos mal pues cada uno de nosotros es responsable de sus acciones y de lo que puede causar en otras personas

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El mensaje de este tipo de videos crea un impacto emocional en las personas que los ven, pues las enseñanzas que encontramos en ellos, son aquello que nosotros queremos escuchar, es decir, cada quien encuentra la solución a sus problemas viendo estos videos. Es por ello que compartirlos es vital para que quienes tengan el privilegio de acceder a ellos, se conviertan en mejores personas y puedan aprender a hacerse cargo de su vida y salir adelante a pesar de los obstáculos y de las trabas que la vida impone.
    Es interesante aprender de la experiencia de otras personas, porque es mejor evitar las malas decisiones que otros tomaron y de ese modo evitar el dolor y las equivocaciones que esas personas sufrieron. De este modo, vemos que el doctor Luis Gaviria nos presenta su anécdota personal y nos hace entender la forma en que tenemos que ver el mundo y la forma en que debemos afrontar nuestras responsabilidades evitando dejarlas en manos de otras personas, pues al fin y al cabo, todo está bajo nuestro control.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que las personas no conozcan muy bien acerca del COACHING APLICADO A LAS NEUROCIENCIAS, ya que son enseñanzas que pueden cambiar la vida de una persona y ayudar a vivir una vida sin problemas, sin embargo, el internet es usado para otras cosas y no para ver lo que realmente puede ser importante, lo anterior puedo sustentarlo, porque mientras en youtube, un video de cualquier "youtuber" que no enseña nada, tiene más de un millón de vistas, el video del doctor Luis no supera ni las cien mil visitas, eso quiere decir que al menos la mitad de las personas que vieron el video pudieron sacarle provecho y aprender algo nuevo para llevar su vida a un estado más avanzado.
    Si queremos tener una vida más feliz y con mayor éxito en todos los aspectos, es necesario interesarnos en ello, "hacernos cargo", buscar lo mejor posible para encontrar aquello que nos ayude a salir adelante. Es necesario buscar más videos del doctor Luis y así encontrar más enseñanzas de responsabilidad...
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: El doctor Luis Gaviria es una persona muy sabia, entre sus respuestas a ciertas cuestiones de la vida nos comenta que "nosotros no somos humanos viviendo una experiencia espiritual, sino que, somos espíritus viviendo una experiencia humana", afortunada o infortunadamente es la primera y única vez que tenemos el privilegio de vivir esa aventura que llamamos vida y por desgracia somos inexpertos en el tema, por ello, desde que nacemos nuestra vida se basa en un método de ensayo y error, en el cual practicamos sin parar todos los días para conseguir nuestras metas y objetivos, para ello debemos seguir ciertos estándares y reglas que la misma sociedad y la misma vida impone sobre nosotros para aplazar lo inevitable, la muerte. El doctor Luis Gaviria expone en su vídeo "hacerse cargo" lo importante que puede ser la responsabilidad y el compromiso, no solo para cumplir nuestras metas y objetivos, sino para salvar nuestras vidas en casos extremos, por estos motivos, considero muy buena la difusión de vídeos de este índole, pues infunde en la comunidad la importancia de la responsabilidad y las posibles consecuencias de nuestras acciones.

    NEGATIVO: En muchas ocasiones nosotros como seres humanos imperfectos e inexpertos en la vida, tendemos a triplicar nuestro indice de fracasos lo cual no es malo, sin embargo, se convierte negativo en el momento en el cual cometemos el mismo error tres veces o más sin corregir las cosas que estamos haciendo o aplicando mal, por ello entender el sentido de la frase "hacerse cargo" se vuelve fundamental en nuestra vida, tristemente la mayoría de nosotros somo tercos y ante la resignación y la negación de nuestros errores, adicionando la actitud de arrogancia que adquirimos ante las correcciones o regaños por parte de externos, empeoramos nuestra situación y convertimos la irresponsabilidad en algo habitual en nuestra vida. Con esto quiero llegar al punto de analizar que aunque personas dediquen parte de su tiempo para crear este tipo de vídeos tan inspiradores, no se consigue llegar verdaderamente a las personas, pues aunque muchos los vean pocos entenderán realmente la importancia de hacerse cargo de sus vidas.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: el mensaje que se nos da en este vídeo, es algo que debemos tener siempre presente; inspecciona, analiza tu vida diaria y se consiente de tus decisiones, pues por muy pequeñas que sean, es tu vida la que sé que se arriesga en cada una de ellas. Es importante poder mantener nuestra calma y razonamiento intactos en momentos de tensión, pues lo que hagas en ellas son las que determinaran el camino a seguir. Es por esto mismo que no podemos dejar que nuestra vida dependa de las acciones (buenas o malas) de alguien más; vive tu vida tal y como quieras, pero recuerda que esto también implica pagar las consecuencias, así que deja de lado de una vez la idea de “echarle la culpa a los demás”. Por suerte tener esto claro no es algo que solo los más sabios puedan hacer, solo es cuestión de adquirir la madures necesario para hacerse cargo de su vida y ser capaz de responder ante sus acciones; cosa que la vida se encarga de enseñarnos a todos tarde o temprano. lo cual me lleva a dos fuentes de conocimiento poderosas aunque un poco opuestas, las cuales son; madurar por cuenta propia o tomar la experiencia de alguien (confiable) y utilizarla como pilar de desarrollo

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente la mayoría de las personas adquieren esta enseñanza a través de malas experiencias, cosa que se podría evitar fácilmente con solo ver y escuchar video como estos. A pesar de que la experiencia es uno de los métodos de aprendizaje más infalibles, hay que tener en cuenta que tomar los consejos de las personas experimentadas y aplicarlas en nuestra vida también lo es. Esto lo podemos evidenciar en muchas familias, en las cuales los hijos ignoran las palabras de sabiduría que sus padres les intentan enseñar; como consecuencia, muchas jóvenes en el mundo terminan adquiriendo esta madures y conciencia cuando ya están metidos en problemas muy grandes, problemas acumulados de manera discreta, que al final, impactan con la fuerza de un tren en movimiento. Otro problema que se ha vuelto muy común, es que muchos dedican su vida a la venganza o al rencor, pues al no querer aceptar el papel que desarrollaron en el proceso, le recargan su responsabilidad a alguien más. Esto claramente dejándose llevar por sus emociones negativas, que tienen como único paradero, la autodestrucción.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Este video es muy importante para nuestra vida porque como dijo el doctor Luis Gaviria, hacerse cargo por las cosas que debemos realmente encargarnos es algo de suma importancia, por lo tanto debemos procurar hacer esto de una manera más personal porque no debemos ni dejar que los demás carguen con nuestras responsabilidades ni tampoco debemos cargar las de los demás. Además de eso, esta noticia nos enseña la importancia de la responsabilidad en nuestra vida y también lo bueno que es aceptar nuestros propios errores; todo esto enseñado hace que crezcamos como personas y eso es lo más importante, porque es necesario que empecemos a cambiar y ver la vida de otro modo y también es bueno que le mostremos este tipo de videos a las demás personas para que se den cuenta de las verdades de la vida y que no solo ellos sino que también todos los que los rodean empiecen a cambiar y se vean rodeados de una onda expansiva positiva que los beneficie

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque hallan personas increíbles como Luis Gaviria y otro tipo de lideres por todo el mundo, las personas que los escuchan o al menos que saben que existen no toman para nada este tipo de consejos, y lo peor de todo es que creen que su vida no debe cambiar ni mejorar; a veces necesitamos caer para poder aprender, sin embargo no se sabe que tan graves pueden ser los errores que cometamos o que vivimos, y por eso es mejor siempre escuchar los consejos de personas como Luis Gaviria que nos demuestran lo bueno de la vida, sin embargo terminamos haciendole caso más a amigos que no tienen nada de experiencia o creen que sus relatos vividos sirven para nosotros también. Por otro lado, muchas veces nosotros terminamos haciéndonos cargo de las responsabilidades de los demás, tal vez porque les tenemos aprecio o porque les debemos algo, sin embargo eso no esta bien porque nos perjudicamos a nosotros y a ellos mismos, y esto no es bueno en ninguno de los casos si llega a darnos problemas.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La reflexión que nos envía este video es algo muy claro, en muchas ocasiones no asumimos nuestras responsabilidades si no que se las dejamos a alguien más excusándonos por lo que nos pasa o deja de pasar, sin embargo el darse cuenta de esto es algo realmente grandioso siempre y cuando actuemos de la mejor manera debido a que de esto dependen los resultados que obtengamos en nuestra vida, cada decisión que tomamos aunque no la consideremos importante lo es, de ella pueden depender muchos aspectos de nuestra vida, por ello no podemos permitir que alguien más decida por nosotros por miedo a equivocarnos, de cada error lo mejor que se puede hacer es aprender para que de esta manera se eviten problemas similares en otras ocasiones que puedan llegar a ser más difíciles de resolver.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que lo negativo es la falta de responsabilidad y el poco manejo de las emociones que tenemos, en primer lugar no es nada aceptable que permitamos que alguien más decida por nosotros o dejarle toda la responsabilidad a una persona sobre algo que aunque pueda interesarle no le es propio como nuestra vida. Seguidamente es muy importante que no nos dejemos llevar por las emociones o no en todos los casos, hay algunos momentos en los que si son muy importantes, pero no por ello debemos hacer las cosas sin pensar porque pueden generar repercusiones en un futuro. Es muy triste que no aprendamos de nuestros errores y en lugar de eso culpamos a alguien más por temor a ser juzgado, la verdad es que nosotros nos debemos hacer cargo de nosotros mismos y además debemos entender que de los fracasos o errores se aprende cada vez mas.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno hacerse cargo de cada una de las cosas en nuestra vida, ya que a veces es mejor encargarnos con responsabilidad de ellas para no lamentarnos después de ello ni tampoco perjudicar a las personas que nos rodean, y si cumplimos y nos hacemos cargo podremos cumplir nuestros objetivos o metas de una mejor manera y la satisfacción será mucho más alta, ya que esto lo que hará es elevar nuestros niveles de autoestima y de seguridad personal en cuanto a decisiones propias. Además este ejemplo de vida que nos da el doctor Luis Gaviria es algo que nos puede servir, porque a veces necesitamos testimonios reales para poder sentir o tener el valor de despertarnos y ver lo que estamos haciendo mal. Estos videos son muy importantes ya que nos muestra la realidad de la vida, y lo importante que es que nosotros seamos personas independientes y que podamos resolver de una manera práctica y responsable cada una de las decisiones que tomamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos de nosotros terminamos cometiendo errores por la falta de motivación y autoestima propia, ya que aquellas decisiones que estamos dispuestos a tomar terminan siendo estropeadas por escuchar los consejos de las demás personas que desafortunadamente no nos ofrecen lo mejor de sus experiencias; sin embargo más allá de tomar nuestras propias decisiones, lo que más resulta difícil de entender es que le echamos la culpa a las demás personas de los errores que cometemos, solo porque seguimos los consejos de aquella gente que para nosotros nos resultan de confianza, y esta falta de responsabilidad en cuanto a nuestros errores ha hecho que como personas terminemos acabados y en problemas, porque no nos hacemos cargo de las cosas que cometemos y hacemos, sin saber que nadie más se va a encartar ni a llevar sobre sus hombros la pesada carga que generamos al tomar una mala decisión o al actuar de una manera que nos termina afectando a nosotros y a los demás.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: El mensaje que nos deja el doctor Luis Gaviria es bastante profundo y nos invita a reflexionar sobre nuestra realidad y el papel que cumplimos en ella, es completamente cierto decir que cada persona es dueña de su vida, por ende debe hacerse cargo de si mismo y considerar siempre que cada decisión o acción que tomemos tendrá una repercusión en nuestro futuro, sea bueno o malo. Nosotros somos los dueños de nuestro destino, quizá no podemos siempre controlar nuestro entorno ni los factores externos, pero podemos manejarnos a nosotros mismos y encargarnos de nuestros propios asuntos, lo cual no es decir ser individualista y no crear ambientes grupales de triunfo y confianza, sino tener en cuenta que existen decisiones que nos afectan directamente a cada uno de nosotros y por ende no podemos dejar aquella tarea a alguien más. Así mismo se resalta la responsabilidad de dar resultados, saber responder independientemente de que las circunstancias sean buenas o malas y en caso de que no sean favorables tener la capacidad de asumir las consecuencias con la mejor actitud, porque finalmente de ello se trata la vida y es primordial ser conscientes de nuestro papel a nivel personal para crear un impacto positivo en el mundo.

    NEGATIVO: A nivel personal somos conscientes que no siempre nos hacemos cargo de nuestra vida y esperamos que un tercero llegue para solucionar nuestros problemas, para tomar nuestras decisiones y en algunos casos vivimos con el deseo de no afrontar nuestra realidad ni hacernos responsables por nuestras elecciones, tratando de justificar a través de los demás nuestros errores vivimos muchas veces engañados y no llegamos a adquirir la madurez necesaria en todo ser humano para poder crear la diferencia y dejar nuestra huella en el mundo, todo esto y mucho más se puede convertir en nuestra propia realidad si no nos hacemos cargo de nosotros mismos. Así mismo a pesar de que muchos saben esto lamentablemente no lo tienen en cuenta, no escuchan las enseñanzas de personas que aprendieron de la vida como el doctor Luis Gaviria ni desean responsabilizarse de sus propios actos, siempre culpando a otros, siempre renegando la realidad, culpando a la vida, viviendo en el pasado y siempre huyendo no se puede mejorar como persona, no se avanza en la escala de la sociedad, lo mejor es desde hoy tomar consciencia y aceptar que somos el resultado de nuestras decisiones.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    El doctor Luis Gaviria durante todo su vídeo nos cuenta, nos relata uno de sus más grandes momentos. Esta experiencia de vida deja mucho que pensar, a decid verdad nos pone a pensar primero que la vida puede acabar en cualquier momento, segundo que nosotros somos los únicos responsables de conseguir lo que queremos y en este caso la falta de gasolina significaba un corto periodo de vida, tercero que no debemos confiarnos de los demás puesto que a la única persona a la que le importas es a ti mismo. La precaución y la malicia son dos características que todo ser humano debería tener, confiarle la vida a alguien es una locura El doctor hace énfasis en aceptar nuestros errrores, nos cuenta cómo es suspendido y duramente reprendido por el director, quien evidentemente era el único que en ese momento se preocupaba por la vida de aquel piloto confiado. Otra de las enseñanzas, de las grandes enseñanzas que dejó el vídeo en mi vida es que debo ser el conductor de mi vida, y guiarla por la pista recta que va hacia el horizonte azul lleno de oportunidades, éxitos, abundandancia. Siempre pensar en grande, volar hasta donde el avión acabe sus fuerzas y descender si es necesario solo para tomar una pequeña pausa y continuar con mis ideales, eso si, volar con gasolina sería lo primordial.

    ASPECTO NEGATIVO: De todo lo que el Doctor Luis Gaviria menciona en su vídeo queda claro el mensaje emotivo que quiere transmitir. Como ser humano tengo errores que hacen de algunos logros una dificultad más, por esto mismo me he hecho un auto análisis y he aprendido a identificar errores comunes que podrían conducirme a un éxito retardado. Me propuesto mejorar defectos para no caer en la trampa. Estar al tanto de todas las situaciones e indicaciones así como organizar mi tiempo en pro de nunca fallar. Revisar con detenimiento mis acciones y corregirlas a tiempo para no llegar a tener inconvenientes. Cada derrota es ganancia, por lo tanto si me equivoco, lo asumo y continuo con el rediseño de mi vida. Aceptar las correcciones que se den, al fin y al cabo, es para mí bienestar, éxito, prosperidad y excelente ética y moral. La responsabilidad de mi vida solo depende de mi, es decir, me haré cargo de mi misma y conduciré mi vida hacia la cumbre. Ser más entusiasta, el señor Zig Ziglar decía que en el cuarto peldaño estaba la actitud y esta es esencial para el buen funcionamiento de un ser humano valioso.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El doctor Luis Gaviria es una de esas personas que nos dan consejos y nos enseñan la realidad de la vida, y la verdad es que todo lo que él dijo tiene razón porque nosotros debemos darnos cuenta que cada una de las cosas que se nos dan y que debemos de hacer solo nos pertenecen a nosotros, por lo tanto nuestras responsabilidades y compromisos deben de ser propios y no dejar que las demás personas las carguen por nosotros mismo; además de eso, este video es muy interesante ya que nos deja una enseñanza desde una perspectiva real donde el el doctor nos habla sobre como fue su vida y que fue lo que hizo para llegar a como está ahora, y todo eso tiene que ver con hacerse cargo él mismo de sus decisiones, cosa que debemos de empezar a hacer para poder triunfar en la vida y enriquecernos como personas, por lo tanto estos videos plasmados en esta noticia me parecen de suma importancia y debemos empezar a aplicarlos para poder empezar a notar diferencias en un futuro

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros muchas veces recibimos consejos de personas que si valen la pena pero no terminamos haciendoles caso, sin embargo si buscamos consejos de personas cuya experiencia es mínima en la vida, como por ejemplo nuestros propios amigos, y eso es uno de los errores más grandes, porque no sabemos como estos consejos nos podrán servir porque no siempre ganaremos con el mismo método y lo único que necesitamos es entender como es que funciona el mundo la justicia de la vida, sin embargo estamos más concentrados en buscar aceptación y dejar que los demás carguen con nuestras decisiones que empezar a hacernos responsables de nuestras propias cosas, y lo único que esto ha desencadenado son problemas en cuanto a aceptación y humildad, ya que aquellas personas que se acostumbran a que los demás se encarguen de sus problemas nunca aceptan sus errores y creen que la culpa es de los demás, engañándose a ellos mismos

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Una vida es muy compleja, diariamente debemos enfrentarnos a los problemas del mundo para después chocar con una sociedad que no es lo que esperamos, y para finalizar, no aceptamos nuestros errores y le echamos la culpa a otra persona. Este video me parece muy bueno por que nos hace ver una realidad muy importante, y es el hecho de que muchas veces no aceptamos nuestros errores y por lo tanto vemos la situación como la culpa de otra persona cuando obviamente el encargado de la situación éramos nosotros. Mediante aquel corto video logre entender que yo mismo debo ser dueño de mi vida, de tal manera que las adversidades no me detengan y pueda aprender algo de mis fracasos, incluso de los casos más simples se puede aprender algo que sirva para toda la vida, y de esta manera lo único que estaré haciendo es evitar lo que en un principio me ocurrió y a su vez preparándome para lo que vendrá en el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Vivimos en una sociedad imperfecta en donde lo ultimo que importa son los valores, y por lo tanto palabras como el respeto, la honestidad y la responsabilidad quedan atrás para darle paso a las cosas materiales que durante tanto tiempo hemos deseado y se nos ha enseñado a adquirir mediante nuestro sudor. Es realmente malo que hoy en día la responsabilidad este en segundo plano siendo tan importante en la formación de un niño, pues de esta manera el joven esta creciendo con la creencia de que el mundo conspira contra él, por lo que cada una de sus metas va a ser impedida por una fuerza mayor que lo esta deteniendo, de tal forma que conseguir sus anhelos será casi que imposible, así que lo único que le queda es rendirse ante la adversidad y aceptar esa fuerza invisible que lo ha hecho fracasar. Sin una buena educación es imposible que una persona se de cuenta que lo único que la detiene en este mundo es ella misma, que aquellas fuerzas en su mente son falsas y que lo único que debe hacer es esforzarse un poco más.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Cada vez que aparece un problema pensamos en como resolverlo, puede que a veces desconozcamos por completo su solución, pero todo hace parte de un engranaje mucho mayor conocido como vida, a esta gran maquina la podemos ver mejor desde el punto de vista de un juego bastante complejo en donde cada victoria te da puntos y cada historia te ofrece experiencia que en un futuro podrás usar para solucionar lo que se vendra. Todo es bastante fácil hasta que llegamos a un desafío que no habíamos enfrentado y que difiere bastante de los anteriores, puede que perdamos o que nos adaptemos a la situación, lo único claro es que cualquier desenlace ofrecerá conocimientos que vamos a poder adquirir y usar después, y es que la vida es una lucha constante entre ganar y perder, en donde hacerse responsable de las consecuencias es esencial para dar otro paso al frente, por lo cual me parece bueno que videos como estos se extiendan por el mundo y permitan el desarrollo de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: El mundo es muy difícil, y más cuando debemos hacerle enfrente a los problemas de una familia, pues estar al cargo de más de una vida no es tarea fácil, un simple error puede condenar las ademas vidas. Desde mi punto de vista la solución de cada uno de nuestros problemas tiene su respuesta, y muchas de ellas las podemos aprender mediante videos explicativos que nos permiten darle una mirada diferente a aquello que sucede a nuestro al rededor, y para aquellas que no podemos averiguar con facilidad, es posible adquirirlas mediante los conocimientos previos obtenidos en los videos, es simplemente un mecanismo de constante aprendizaje que lastimosamente muy pocos realizan. Es malo que muy pocas personas tengan el conocimiento sobre este tipo de videos que circula en las redes, y a su vez que muchas otras no posean la voluntad para mirar algo que tendrá un uso positivo en su vida, de esta manera lo único que se logra es que sigamos cayendo en el mismo error sin poder salir de un pozo sin fondo que nosotros mismo hemos creado.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: sin duda alguna el doctor Luis Gaviria quién para nosotros los aliancista es un gran ejemplo y un maestro que nos aporta mucho cada día nuestras, vidas en cada ocasión nos enseña algo nuevo en base en simples ejemplos o en historias cotidianas cómo está en las cuales ilustra un pequeño momento que tiene un gran impacto en cada uno de nosotros. Este vídeo nos enseña efectivamente hacernos cargo de nuestra vida. Consideró que es importante porque en muchas ocasiones echamos la culpa a lo que a nosotros nos pasa a las demás personas y esto no es así porque hay que aceptar la responsabilidad como el doctor lo dice y también darnos cuenta de nuestros errores y muchos errores que pueden conllevar a grandes desastres, porque esta es nuestra vida cada decisión que tomamos es como una escalera que nos lleva alguna consecuencia o algún resultado No hay ninguna persona que tenga que intervenir en esto simplemente nosotros decidimos con quién estar con quien hablar que hacer cómo hacerlo y las mejores condiciones para todo esto entre todos construimos algo en común, sin embargo, cada uno debe hacerse cargo de su destino de sus decisiones. Para nosotros es un placer cada día aprender más del doctor Luis Gaviria tanto por fuera y dentro de sus clases es una persona que nos llena de alegría y más importante aún que nos llena con mucho y conocimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: las decisiones que tomamos en nuestra vida son lo más importante que tenemos porque cada decisión va construyendo nuestro destino si tomamos malas decisiones nuestro destino Será malo si tomamos buenas decisiones será bueno sin embargo en muchas ocasiones metemos a una segunda persona y creemos que porque esa persona hace parte de alguna decisión cuando nos equivoquemos perfectamente le podemos echar la culpa y esto de no debe ser así. Efectivamente tenemos que darnos cargos de nuestras decisiones y un líder no debe echarle la culpa alguna persona si es líder y algo falla en el grupo Tú tienes la culpa porque tú eres el que está ahí liderando Y te tienes que hacer cargo de todo lo que ocurra porque es tu responsabilidad y porque fue tu decisión liderar. También tenemos que asegurarnos que las cosas estén bien reflexionar acerca de lo que estamos haciendo y revisar cada aspecto de nuestra vida para que todo esté en perfecto estado y no debemos confiarnos si nosotros mismos no lo vemos. Si no nos hacemos cargo de nosotros mismos la vida se encargará de darnos esas lecciones. También aprendí que unas pequeñas decisiones pueden tener consecuencias de enormes además que tenemos que cumplir nuestra responsabilidad en excelencia todo esto nos enseña a ser líderes una meta que nos apasiona a los aliancistas por la cual trabajamos día a día en compañía del doctor Luis Gaviria que es una gran inspiración y maestro para nosotros.

    ANA M. GUTIÉRREZ -ONCE

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: De manera personal, considero que es uno de los mejores videos que he visto, es un video con una reflexión tan profunda que te deja pensando por un momento bastante largo, un video que te hace reconocer tus errores, y aceptar cuántas veces hemos culpado a alguien más de alguna caída que hemos tenido, en realidad es algo que tiene un mensaje que nos hace darnos cuenta que muchas de las cosas que hacemos no las hacemos de la mejor manera, y al final no son lo que tal vez nosotros esperábamos, y la única opción de encontramos para justificar nuestro error es culpar a alguien más, y en este video es claro evidenciar que aunque las personas se den cuenta de los errores que estamos cometiendo, no es deber de ellas decirnos qué estamos haciendo mal, después de un tiempo lo harán o simplemente el destino se encargará de eso, y nos daremos cuenta que son cosas tan pequeñas, pero que causarían demasiado dolor, entonces todo esto está bien , que pequeños actos hagan que nosotros aceptemos nuestros errores, y sobre todo que estemos dispuestos a corregirlos.

    ASPECTO NEGATIVO: Somos seres humanos, todo el tiempo cometemos errores, uno tras otro, pero la idea es corregirlos con el tiempo, lastimosamente nuestro error más grande es el no aceptarlos, y es lo más lógico, a la mayoría de personas no les gusta aceptar sus errores, no les gusta equivocarse pero lo que no saben es que para no equivocarse hay que aceptar que alguna vez los cometimos, y de eso se trata precisamente, de aceptar nuestros errores para poder corregirlos, y como lo decía en el video, cada uno de ellos tendrán sus consecuencias, pero que al final de todo lo que van hacer es crear una mejor persona, una persona que se fije paso a paso en el proceso antes de ejecutarlo, una persona que sea en realidad precavida de lo que hace, pero para llegar a realizar todo eso, debemos cometer errores, los cuales debemos aceptar, y sobre todo sacarle provecho a eso, estudiarlos a fondo y darnos cuenta en qué fue lo que fallamos y que es lo que debemos corregir para no volver a cometer el mismo error, que eso sí sería peor de reconocer.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia o este video me parecen muy interesantes y muy importantes ya que abarca sobre un tema muy importante para nosotros, y ese es hacerse cargo; si nosotros nos hacemos cargo de cada una de nuestras responsabilidades, como personas creceremos a un nivel inimaginable, ya que el desarrollo personal va de la mano con esto, y por lo tanto si nos hacemos cargo de nosotros podremos llevar una vida excelente y muy exitosa. Lo dicho por el doctor Luis Gaviria es muy cierto, y me parece muy bueno que nos pueda enseñar por medio de su propio ejemplo de vida lo que pasa si se hace cargo o no de sus decisiones; más allá del ejemplo la enseñanza es muy grande y cada persona que vea este video sentirá o podrá obtener algún beneficio en cuanto a lo que trata de dejarnos el doctor, y por lo menos sacarle un poco de provecho para entender que es lo que debemos de hacer en nuestra vida y que podemos también empezar a hacer para mejorarla

    ASPECTO NEGATIVO: Los seres humanos la mayoría de las veces hacemos las cosas sin pensar, y tomamos decisiones muy a la ligera, cosa que hace que terminemos equivocados o cometamos errores que simplemente nos van a afectar a cada uno de nosotros y hasta las personas que nos rodean, por lo tanto debemos primero que todo empezar por no involucrar a la demás gente en nuestras responsabilidades, sin embargo eso es lo primero que hacemos; como muchas veces vivimos rodeado de gente que nos quiere y que nos aconseja, terminamos haciendo cosas que resultan mal y esto no solo nos perjudica sino que perjudica a aquellos que cargaron con esa decisión, y ahí es donde terminamos haciendo el daño a alguien más o inculpando a terceros por los errores de nuestras decisiones, sin embargo como seres humanos ya nos parece algo normal y común, por lo cual tomar decisiones siempre irá de la mano con involucrar a aquellos que no debemos y eso genera una onda negativa que destruye todo lo que toca.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias realmente nos hace reflexionar sobre nuestro comportamiento y sobre nuestras acciones, es muy interesante ver como el ser humano a veces por no querer quedar mal frente a la sociedad e incluso frente a el mismo, no se hace responsable de sus acciones y muchas veces prefiere ignorarlas o culpa a otra persona. Es muy importante que nosotros tengamos este tipo de consejos o de enseñanzas presentes en nuestro diario vivir no solo va a evitar que cometamos errores si no que también nos va ser de alguna u otra manera personas maduras en el aspecto de que nos hacemos responsables no solo por las cosas que hacemos si no también por ls cosas que decimos. El Doctor Luis Gaviria también nos comenta algo muy importante y es el hecho no solo de hacernos cargos de nuestras acciones si no también de nuestra vida, algo tan fundamental e importante y no ponerla en riesgo simplemente porque tomamos malas decisiones o porque decimos cosas que no deberíamos decir. Si el ser humano tuviese mas en cuenta y en practica este tipo de consejos, nuestra realidad seria muy diferente pero sobre todo nuestra forma de pensar y de actuar.

    ASPECTO NEGATIVO: Es normal que los seres humanos nos equivoquemos y que cometamos errores ya que es parte de nuestro crecimiento y esto hace que de cada error aprendamos para no volverlo a cometer, como dije anteriormente si el ser humano se hiciera responsable no solo de sus acciones si no también de las cosas que dice, nuestra realidad seria muy diferente y no habría tanto caos, tantos desacuerdos entre nosotros. Por otro lado sabemos las consecuencias que traen el hecho de tomar malas desiciones y no hacernos responsables de esta, deberíamos ser humildes y saber que si nos equivocamos debemos reconocerlos, porque muchas veces no solo ponemos en riesgo nuestras vidas si no también la vida de las personas que nos rodean. Las personas tienen en frente miles de oportunidades para mejorar cada día pero son muy pocas las que los aplican a sus vidas, otras prefieren hacer caso omiso a estas y no reinventarse no rediseñarse, porque creen que este tipo de videos o son aburridos o para nada interesante lo que los hace a ellos cada día mas ignorantes.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: para iniciar el doctor Luis Gaviria es una de las personas que yo más admiro, debido a ese gran ánimo, a esa viveza que tiene el doctor Luis, también pienso que esa una de las personas que en Colombia más deberíamos admirar, y así como muchos le dan su apoyo a cantantes que en muchas ocasiones no le aportan nada al país, también deberían dárselo a personas que si apoyan como el doctor Luis. Para continuar me parece estupenda la invitación que nos hace el doctor Luis a hacernos cargo de nosotros mismos, porque bueno soy de las personas que siempre profesa: Si no hago las cosas por mí, nadie lo hará, entonces me parece estupendo que el doctor nos reitere y nos cuente su historia personal porque así hace que nosotros reflexionemos en mejor medida esto. También me parece genial que nos den a conocer este vídeo para reflexionar y hacer de nuestra vida y la de los demás un poquito mejor. Cuando un ser humano cualquiera que sea, quiere algo, cuando deseamos algo lo hacemos con mucho esfuerzo para lograrlo, es como cuando un equipo tiene un partido, el entrenador y lo jugadores y en general hacen lo posible por ganar, pero lo hacen ellos, y es que si no lo hacen ellos por su equipo, el equipo contrario no lo va a hacer por ellos. Sinceramente me parece que todo en el mundo lo tienen que hacer las personas por sí mismas y nunca esperar nada de los demás porque así nadie tendría lo que quiere y pienso personalmente que cuando uno mismo hace las cosas se siente mucho mejor.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que primero que todo, nosotros los jóvenes sobre todo no nos hacemos cargo de nosotros mismos y eso por qué?, Resulta que desde cuna, desde casa nos enseñan de cierta forma a que sobre todo mamá nos hace todo, entonces mamá nos tiende la cama, nos hace comida, nos lava la ropa y nos manda a lavarnos lo dientes, a hacer tareas y muchas otras cosas que bien sabemos es mamá la que nos hace o nos ayuda a hacer y esto hace que cuando lleguemos a grandes estemos atenidos a los demás y no nos hagamos cargo de nosotros mismos, y es cuando suceden cosas como las que le sucedieron al doctor Luis Gaviria, también pienso que muchas veces nos aconstumbramos a que los demás hagan su “trabajo”, tenemos que hacer algo pero no como creemos que como hay otras personas disponibles, nosotros no lo debemos hacer, nos confiamos y podemos pasar por cosas que no quisiéramos pasar, por ultimo pienso que las personas no hacemos cargo de nosotros mismos por pura y física pereza de, valernos por nosotros mismos, y pues es obvio e indudable que esto esta muy mal. Por ultimo es triste que no todas las personas accedan a este tipo de información como nosotros, porque sin dudar con pequeñas cosas como estas, nuestras vidas y la de los demás puede cambiar en grandes y buenos aspectos.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Es excelente que nos muestren este tipo de videos, resulta que somos personas en formación, a diario estamos en un constante aprendizaje, incluso, me atrevería a decir, que todos los días de nuestra vida aprendemos algo nuevo y que en general, nos encargamos de buscar la manera de adquirir más conocimiento y formarnos de la mejor manera, por ejemplo, nuestros padres nos matricularon en el colegio, lo hicieron porque saben que es el mejor colegio en la Orinoquia, como ellos quieren lo mejor para nosotros pues decidieron dejarnos en este, bueno, aunque hay que }aclarar que pues no todos los padres lo hicieron principalmente por eso, sin embargo, pues es como un plus que igual les va a servir. Algo muy característico del colegio, es precisamente que como estudiantes debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades, si nos pusieron un trabajo, debemos responder por este, porque no hay excusa que valga, nuestra labores es el estudio, por ende, no importa si tu mama tenía tiempo, no importa si se te olvido, su preferiste hacer otra cosa o no, como es tu responsabilidad, y todos nuestros actos tienen una consecuencia, entonces debemos hacernos cargo de lo que viene después, si somos irresponsables por ejemplo con nuestra disciplina, debemos aceptar y enfrentar las consecuencia, cuando nos hacemos cargo de nuestra vida, entendemos el sentido que debemos darle a lo que hacemos, allí parte la diferencia y el gran éxito de las personas.

    NEGATIVO: Me parece negativo, que este tipo de videos no se plasmen en todas las instituciones, a diario he notado, como estudiantes de otros colegios viven dependientes del otro, entonces si mi mama no me hace, no hago, entonces si mi compañero no hace, no hago y eso es totalmente errado, somos seres humanos con distintas capacidades, unos son mejores en ciertos aspectos que otros, sin embargo, todos somos capaces de hacernos cargo de nuestra vida, una parte que me llamo la atención del video, es cuando el Dr, Luis Gaviria se refiere a que muchas veces en nuestra formación, antes de entrar a una institución educativa, no nos enseñan en totalidad a hacernos cargo de nuestra vida, porque diferentes motivos, y eso es una gran falla, porque aunque este tipo de conceptos o estas formas de orientar nuestra vida las podemos aprender perfectamente en el colegio, el hecho de que en casa no se dé, significa un retraso en el estudiante, porque es como un tipo de concepto que se sale de su zona de confort, y lo negativo de esto, es que muchas veces, para muchas personas es difícil salirse de su zona de confort, porque ya conocen todo de esta, porque no requieren fuerza mayor y es curioso, porque pueden saber que están mal, sin embargo, prefieren quedar allí, es de valientes arriesgarse, todo aquel que se arriesga sabe que puede ganar o perder, desde mi punto de vista, es preferible mil veces, arriesgarse y perder o ganar, que no arriesgarse y quedar con la duda de saber si sería capaz o no, siempre es mejor arriesgarse por lo que vale la pena, porque aun las consecuencias de no hacerlo, serán peores, aunque en el hecho de no arriesgarse, no se pierda nada.

    Alejandro Ruiz Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: La vida que se nos ha otorgado es tan maravillosa como deseemos vivirla, es por eso que sólo vamos a recibir de personas negativas, comentarios negativos como: “la vida no tiene sentido”, “mi vida es un desastre”, “la vida solamente es para aquellos que tienen suerte”... entre otros, en cambio, recibiremos de personas exitosas solo comentarios como: “tu puedes hacer de tu vida todo lo que siempre has querido”… y estos comentarios son los que te animan realmente a cambiar y ser tu máxima expresión… Es por eso que nosotros mismos decidimos si queremos vivir en depresión o explotando al máximo nuestro potencial. He visto y oído hablar al doctor Luis Gaviria poco tiempo, pero lo que me ha llevado de él es aún mas valioso que lo que podría conseguir con millones de vienes materiales… la vida no se trata de “echarle la culpa” a los demás de lo que a ti te sucede, porque al final las decisiones que tomamos en NUESTRA VIDA, son únicamente nuestras ( Valga la redundancia); lo que nos suceda, ya sea bueno o malo, es consecuencia de lo que decidimos hacer y el camino que elijamos en un principio, por esta razón, debemos tener siempre claro que si queremos resultados positivos, nuestras elecciones y nuestra actitud ante las situaciones deben ser positivas, de los contrario, los resultados serán negativos.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas negativas simple y sencillamente se encierran en la burbuja de que todo el mundo está en contra de ellas es por esto que nunca prosperan, es por esto que nunca salen de su zona de Confort pues viven creyendo que las cosas sólo se solucionaran en su vida cuando los demás cambien su actitud y le ayuden a salir adelante. De vez en cuando nos sentimos realmente deprimidos, pero la clave está en superar esta depresión y aprender de las situaciones que hacen que nuestro ánimo baje. Este vídeo es realmente muy positivo, pero muchas personas no podrán mirarlo, o simplemente no entenderán la valiosa información que están recibiendo. Es triste saber que aún hay personas que están en busca del secreto de la vida, muchas que aún buscan el secreto de la felicidad y cuando lo encuentran no se dan cuenta y piensan que todo lo que han invertido para aprender a sido perdido, pues no saben usar bien la información tan valiosa que han descubierto. La vida no se trata de sentarse a esperar que las cosas sucedan porque sí… dejemos de pensar que lo que hacemos es suficiente… salgamos de nuestra zona de confort y tomemos las riendas de nuestras vidas para lograr ese ÉXITO que muchos llaman “suerte”.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - ONCE

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Cada persona es única e irrepetible, cada persona tiene cosas diferentes en que pensar, ideas diferentes, personalidades diferentes, pero hay algo que si debemos tener todos y es la responsabilidad por nosotros mismos. Es algo que no hace tan iguales pero al mismo distintos pues se trata de hacerme cargo como lo dice el video, algo que todos debemos hacer, pero cada uno se hacer cargo de lo que hace, de sus acciones y decisiones, o sea de cada persona, la cual es diferente a todas las demás; son muchas cosas las que nos hacen diferentes y una sola que nos vuelve a todos iguales sin mencionar las consecuencias que no solo pueden afectarte a tu mismo sino a los demás. También debemos tener conciencia y sentido de pertenencia y responsabilidad con nosotros mismo, pues cada decisión mal tomada cada momento en el que no nos hacemos cargo de nosotros es un momento en el que definitivamente corremos un riesgo demasiado grande que ni siquiera alcanzamos a entender y es literalmente innecesario, Son enseñanzas y pequeñas cosas q2ue tenemos que tener en cuenta para evitar desastres que pueden cambiarnos la vida y también la de muchos más.

    ASPECTO NEGATIVO: Existen muchas personas que son responsables, otras que buscan compartir su conocimientos y hacer el bien, como lo hace el doctor Luis Gaviria, también estamos las personas que nos gusta aprender de las experiencias, de toda la sabiduría de estas personas como lo es el doctor Luis Gaviria; sin embargo también existen personas que dicho en términos del doctor Luis Gaviria, no se hacen cargo de si mismas ni de sus decisiones, ya sea porque solo piensan en si mismos o porque creen que todas las enseñanzas son pura cantaleta y ganas de molestar de quienes ya tiene toda la experiencia, tenemos que empezar a vivir en la cruda, triste y difícil realidad, entender que somos simples mortales y no todo que lo que digamos, creamos y queramos se hará realidad solo porque somos nosotros, existen limites y leyes, llámese destino, Dios, la vida, karma, sea como sea, hay un control que hace que tengamos limites, limites terrenales que no entendemos ni podemos desafiar y mucho menos ignorar. Hagámonos cargo de nosotros, pensemos como un equipo, con conciencia y el verdadero sentido de humanidad.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es realmente maravilloso que nos den a conocer este tipo de vídeos que nos dan herramientas que son extremadamente valiosas para nuestra vida, el simple hecho de hacernos cargo de nuestros actos nos puede ayudar en diversas circunstancias de nuestra vida. La responsabilidad es uno de los aspectos esenciales de la madurez, es importante tener claro que la suerte no existe y que los que nos rodean no son los culpables de lo que sucede en nuestro día a día, nuestro presente es sencillamente el resultado de lo que sembramos en el pasado, así como el futuro será el resultado de lo que hacemos actualmente. Es maravilloso que se compartan este tipo de vídeos porque son conceptos que tenemos claro pero no los llevamos a la práctica, nosotros somo aún jóvenes y podemos moldear nuestro comportamiento para ser mejores personas cada día, estamos en la edad adecuada para aprender las herramientas necesarias para hacer de nuestra vida algo maravilloso, simplemente debemos tener la actitud para aprender y la filosofía que nos lleve a cumplir con nuestras metas y ser exitosos.

    ASPECTO NEGATIVO: La vida no es para nada sencilla y cada día se nos irá complicando poco a poco, por ello es importante conocer los aspectos necesarios para alcanzar el éxito, el neurocoaching resulta ser maravilloso porque nos ayuda a conocer esas pequeñas cosas que podemos hacer para lograr nuestros sueños y también para ser mejores seres humanos. Pero no todo el color de rosa, ya que nuestra cabeza está saturada de información valiosa, que no es más que eso, montones de información inútil acumulada; por ello no sirve de nada escuchar y leer cosas que no se van a llevar a la práctica, se requiere actitud y deseo insaciable de querer hacer algo nuevo de querer ser mejores y de hacer un cambio. La vida no es algo fácil y hasta el momento nosotros hemos estado en una linda burbuja en la que todo es fácil, si queremos algo nuestros padres nos dan todo lo que deseamos, cuando lleguemos al mundo real si no sabemos hacernos cargo de nuestros actos nos daremos un golpe extremos y nos arrepentiremos por no haber actuado de modo correcto, nos arrepentiremos por la información inútil y por la pérdida de tiempo, así que abramos los ojos y tomemos de elección de hacer algo para hacer de nuestra vida algo maravilloso.
    LAURA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar