lunes, 9 de abril de 2018

SEMANA 9. NOTICIA 2: EMPRESA.

Fracasos: ¿por qué cayeron 

estos gigantes?

La disrupción tecnológica reta a las compañías a innovar a tiempo para 
no quedarse atrás.
En los últimos años, el mundo ha visto marcas que llegaron a lo más alto de la cima, logrando ser las más valiosas y con poderosas carteras, que a pesar de su gran músculo financiero no logran adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, por lo que se van a bancarrota e incluso llegan a desaparecer.
El más reciente, que ha generado conmoción en el mundo de los negocios, es el de Toys ‘R’ Us. La popular juguetería global se declaró en bancarrota el año pasado y tocó suelo profundo hace algunas semanas, cuando anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos y la liquidación del inventario.
Un difícil entorno dominado por el acelerado crecimiento de titanes del comercio electrónico como Amazon y la obsesión de las nuevas generaciones por los juguetes de moda, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, ha puesto en la cuerda floja a quienes venden juguetes tradicionales.
De acuerdo con Alejandro Cheyne, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, este caso le deja muchas lecciones al sector empresarial. Explica que cuando su creador Charles Lazarus fundó la compañía hace 70 años su idea era crear un supermercado de juguetes, lo cual fue una idea innovadora en ese momento que marcó la consolidación y el crecimiento de la marca alrededor del mundo, pero se mantuvo con ese mismo modelo de negocio.
“Esta compañía no tomó medidas oportunas para integrarse en la revolución digital. Se estima que el 90% de las ventas de Toys ‘R’ Us se seguían haciendo en tiendas físicas y solo el 10% se hacía a través de internet. Esto vino acompañado de un cambio en los gustos de sus consumidores principales, que son los niños, cuando se pasan de juguetes tradicionales, a juguetes que tienen que ver con tecnología”, precisa Cheyne.
Aunque no todo termina ahí. El académico agrega que muchos de los problemas de Toys ‘R’ Us empezaron en la década de los 90, cuando su estrategia fue competir con menores precios contra cadenas más generales, como Walmart. Sus precios eran incluso 5% más bajos que los de Walmart, que de por sí tiene una estrategia de precios bajos, lo que le generó inconvenientes.
Aún con todos estos problemas Toys ‘R’ Us ocupa el puesto número 22 en el ranking de las compañías más grandes de Estados Unidos y el 244 en la lista de Fortune 500. El profesor Cheyne sostiene que la caída de Toys ‘R’ Us no se puede adjudicar solo a la caída en las ventas, porque sus ingresos todavía son suficientes para sobrevivir. A la vez, centraliza que el punto débil desde el aspecto financiero es su alto nivel de endeudamiento.
“Las últimas cifras reveladas muestran que Toys ‘R’ Us tiene una deuda por cerca de US$5.000 millones, por esta deuda tendría que pagar durante el próximo año unos US$400 millones a sus acreedores. Una de las salidas era tratar de reestructurar la deuda y renegociar los plazos. Sin duda ese nivel de endeudamiento fue uno de los factores decisivos para la quiebra de Toys ‘R’ Us", puntualiza Cheyne.
 Kodak y Blockbuster, fracasos clásicos
El rey de más de un siglo en la fotografía, Kodak, no logró identificar la disrupción que representaba la fusión de las cámaras con los dispositivos móviles y la evolución de la fotografía digital, que caducó con el mercado de la impresión fotográfica. Aunque en 2012 se declaró en bancarrota, la compañía ha tenido intentos de resurgir lanzando al mercado un teléfono de sistema operativo Android y haciendo transición tecnológica en la estructura de la empresa.
Más trágico es el caso de Blockbuster, que llegó a tener más de 9.000 tiendas físicas alrededor del mundo para alquilar películas y videojuegos, pero con la llegada de las plataformas de video en streaming (OTT), como Netflix y Amazon Prime, en el 2013 desapareció del mercado.
Varias teorías aseveran que las marcas tienen un ciclo natural de vida y que cuando entran a una madurez, el siguiente paso sería su declinación. No obstante, el profesor de la Universidad del Rosario Alejandro Cheyne indica que esto no es del todo cierto, porque muchas marcas son ejemplo de que pueden sobrevivir a través del tiempo si saben adaptarse a las nuevas condiciones de los mercados.

25 comentarios:

  1. POSITIVO: Es extraordinario ver como el mundo está evolucionando, cada día innovando más que el anterior, como pasamos de una trayectoria sin tecnología a una época llena de aparatos inteligentes, que de una u otra manera nos han favorecido, ahorrándonos tiempo, dinero, supliéndonos de herramientas útiles para nuestras diferentes actividades, como el colegio, la universidad, el trabajo, y así con cada disciplina, teniendo en cuenta que por ejemplo hoy en día existen infinidad de aplicaciones para diferentes ámbitos como la salud, la economía, la investigación, eso sin contar los aparatos electrónicos como celulares que cada día mejoran en su calidad, todo esto nos demuestra las grandes capacidades que tiene el ser humano y que su innovación debe ser cada vez mayor para poder obtener una buena posición en el mercado mundial, porque por más que un proyecto o producto sea bueno, si este no se da a conocer, simplemente nunca va a triunfar en el mercado o a nivel mundial. También es brutal la cantidad de plataforma virtuales que se han ido creando para acelerar las cosas o para de cierta manera buscar la comodidad del cliente, que este ya no tenga que ir hasta una tienda física porque todo lo puede manejar desde su celular, si quiere hacer un domicilio, hay diferentes plataformas para ello, si se quiere comprar un juguete, ropa, accesorios, objetos en general, hay plataformas como mercado libre, como Amazon, entonces esto se ha vuelto un avance tan acelerado, que cada día se crean nuevas cosas y entonces las empresas deben pensar en algo que convenza a los clientes de elegir a una y no a la otra, allí es donde entra la competencia en el mercado.

    NEGATIVO: Lastimosamente, con la llegada de tanta tecnología hemos dejado de lado muchas costumbres que anteriormente teníamos, la tecnología nos ha separado de las personas e incluso nos ha traído muchos problemas como la pereza, ahora en internet y mediante este hemos encontrado la solución a muchas cosas, desde el hecho de tomar un libro y buscar un concepto, son cosas que se han ido olvidando y que en cierta medida, en la formación pedagógica de las personas es excelente para garantizar precisamente esa formación, así en muchos aspectos más, tan básico como el hecho de que un niño comparta tiempo con sus papas, se tomen la molestia de ir a una tienda a comprar un regalo o un juguete que el niño elija y de cierta forma compartir en familia, ahora simplemente se vuelve como el hecho de pedir el regalo y que llegue a casa, más que eso, es el hecho de compartir en familia, muchas veces vemos como las personas han olvidado el arte de compartir, simplemente se dejan aturdir de tantas cosas que prefieren solucionarlo con algo tecnológico, o dar algo en vez de sentar cabeza y darse cuenta que el tiempo es más valioso. Es triste que empresas de juguetes como está, que de hecho fue muy innovadora con el hecho de hacer como un tipo de supermercado pero de juguetes, que es como uno de los modelos que muchos almacenes de cadena han tomado, pues llegue a su quiebra, porque se nota el esfuerzo que hicieron por implantarse como uno de los grandes almacenes en este caso de juguetes, esto también demuestra que de cierta manera, en el mercado actual, no importa la cantidad de tiempo que se lleve, sino lo innovador que se pueda prestar al público, lo diferente.
    Alejandro Ruiz Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Con este tipo de noticias nos damos cuenta sobre la importancia y el impacto que ha tenido la tecnología últimamente, sabemos muy bien que gracias a todas las innovaciones que esta ha tenido durante los últimos años podemos tener más accesibilidad de una manera muy sencilla, y tareas que antes se nos complicaba se nos hace ahora muy fáciles. Saber que hoy en día el mundo se rige y funciona con la tecnología es algo increíble pero que a la vez nos demuestra cuán evolucionados estamos, la web, las redes sociales, las innovaciones que hacen que prefiramos comprar online en vez ir a las tiendas, e incluso nuestros teléfonos que cuentan con diferentes aplicaciones las cuales hacen que se nos faciliten muchas actividades como el comunicarnos con personas o compartir información , son el claro ejemplo, todo esto hace que no solo las personas queramos evolucionar y seguir innovando sino que también países e incluso empresas reconocidas no se quieran quedar atrás con lo “ tradicional” y quieran ir más allá e impresionar y tener grandes cambios y desarrollos no solo sociales si no también económicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como anteriormente lo mencione son muchas las innovaciones que la tecnología nos ha traído con el pasar de los años las cuales han generado grandes cambios significativos no solo en el ámbito social, por ejemplo, si no también el ámbito económico, países que se han convertido en grandes potencias gracias a este ámbito tan importante, algo que me parece bueno es que por ejemplo esta tienda de juguetes tan reconocida en Estados Unidos intento mantener lo “tradicional” en cuanto a juguetes para niños, pero para nadie es un secreto que hoy en día funcionamos en base y dependemos prácticamente de la tecnología y aquel que no quiera implementarla pues no está en nada porque constantemente la sociedad busca nuevos proyectos, productos no solo que capten su atención sino que también sean innovadores. Con todo esto nos damos cuenta cuan dependientes y segados estamos por la tecnología que preferimos un aparato tecnológico que compartir con nuestra familia, y es algo impactante saber que eso les estamos inculcando por ejemplo a los niños que en vez de jugar en un parque prefieran estar todo el día en un aparato tecnológico es algo a lo que deberíamos prestar atención y concientizarnos sobre que queremos que los niños sepan sobre los beneficios pero así mismo las consecuencias acerca del uso de esta.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: La competitividad entre las marcas o empresas del comercio, ya sean de diferentes tipos de mercancía siempre es justa cuando una de estas logra sobrepasar a las otras de la mejor manera y con los mejores medios. La competencia siempre es dura y muchas veces está reñida o marcada por factores mínimos que hacen toda la diferencia del mundo. En este caso, las empresas se quiebran o están en bancarrota porque no evolucionan, no modifican su sistema y no se quieren reorganizar. El mundo de la economía siempre está en constante movimiento, nunca para y no tiene compasión por los que se quedan, la única manera de ¨sobrevivir¨ es adaptarse al sistema, todo y esto con la consigna de que las cosas van a mejorar porque las personas lo harán. En resumidas cuentas, los clientes son los que modelan las empresas, ya que demandan qué es lo que quieren y cómo. Es bueno que la noticia nos informe acerca de estas situaciones, y alerten de sobre manera a las demás empresas o marcadas nuevas y buenas que están saliendo a que tomen medidas y no fracasen estrepitosamente ni en menor tiempo.

    NEGATIVO: El fracaso siempre es visto como algo negativo y lamentable debido que genera muchas desgracias alrededor sin embargo no es del todo cierto y es en muchas veces errada la percepción que se tiene de esta palabra. El fracaso ayuda mucho: duplica la tasa de éxitos, mejora las tácticas y evoluciona para no volver a perder. Para los que han sufrido de fracasos saben que es un orgullo fracasar pues comprenden el trasfondo de esto para sus vidas y su economía, obtienen experiencias y conocen aún más el campo de acción. Si yo tengo una empresa grande, y tengo sucursales alrededor del mundo y sé que mi empresa compite con otras muy bien equipadas, sé que tengo que innovar en todas y cada una de las atenciones que brindo, para ganarle a la competencia y para mantener el ritmo. Es ilógico saber que a pesar de tener ciertas recomendaciones y apoyos por parte del mundo exterior (en materia de economía) muchas marcas o empresas cierren y fracasen de lo más bajo. Si la noticia informa a cerca de este mal, es necesario aprender a evitarlo y sobreponerse a la pérdida para simplemente ganarle.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: la humanidad siempre se ha caracterizado por presentar todo tipo de cambios, tanto mentales como estructurales, a través de su historia. Lo cual es totalmente fantástico y necesario; pues de esta misma mentalidad cambiante la que nos ha permitido sobrevivir a todas las adversidades que el mundo nos ha lanzado. La tecnología ha tenido un papel esencial en la formación y desarrollo de nuestra actual sociedad. Es por esto mismo que el saber implementarla se ha vuelto algo indispensable para la supervivencia y evolución de cualquier persona o empresa del mundo; esto debido a las mejoras que nos ofrecen, las cuales pueden otorgarle a cualquiera todo tipo de ventajas importantes. A mi parecer este reto que se está presentando en el mundo comercial y empresarial, no es más que un filtro (necesario para el avance) en el cual las empresas o se adaptan o mueren. Todo con el único objetivo de no estancar nuestro progreso. Algo que tenemos que tener muy en cuenta mientras leemos esta noticia, es que el fracaso a pesar de ser desalentador y doloroso, tiende ayudar a muchos empresarios a mejorar y reorganizar sus ideas.
    ASPECTO NEGATIVO: es una lástima que a pesar de las muchas ventajas que la tecnología les ofrece a las compañías, muchas de estas no estén dispuestas a hacer el cambio decisivo, no podemos dejarnos llevar por la terquedad, la humanidad cambia y aquel que no lo hace con ella, siempre quedara atrás. Aunque hay que admitir que en el tema del avance tecnológico no todo es tan bueno como nos lo hacen creer, con cada máquina creada que nos facilita un trabajo, las personas van perdiendo campos de desarrollo e importancia, dando lugar a todo tipo de problemas. No podemos dejar que la tecnología nos controle a nosotros; se que esto puede sonar un poco paranoico, pero en realidad la razón por la que lo menciono, es porque la presencia continua de esta, ha cambiado casi por completo nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestro diario vivir. Lo último que quiero mencionar, es que la quiebra de estas grandes empresas no debería traducirse como un fracaso sin retorno (cosa que la mayoría de colombianos tienden a pensar), sino que en realidad es una oportunidad para este empresario de reinventarse y llegar con mayor potencia que antes. Debemos dejar esa mentalidad derrotista y temerosa; pues el fracaso no es el fin, solo es un nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Con el pasar del tiempo el mundo cambia, avanza en cuanto a pensamiento, ciencia, tecnología, etc. constantemente se está renovando y esto es una actividad necesaria en toda sociedad o sistema, por lo tanto es primordial que así como la tecnología avanza las empresas también desarrollen nuevos métodos, innoven constantemente y generen una versión mejorada de ellos mismos cada cierto tiempo, de lo contrario sucede lo que a muchos, se quedan atrás y no pueden competir contra aquellos que si se adaptaron al sistema, más allá de los beneficios que esto atrae, en la economía o generas competencia o no y justamente por la necesidad de generarla creces, sencillamente se puede decir que es una actividad necesaria que se refleja en el mercado, en el trabajo y en cualquier entorno. En segundo lugar cabe resaltar que es impactante la velocidad con que la tecnología se apodera de nuestro entorno cada vez en un rango más amplio y esto es provechoso en varios aspectos, la tecnología e innovación permiten que la vida del ser humano mejore por las facilidades que trae y gracias al creciente interés por producirla y modernizarla es que justo ahora el mundo es tal y como lo conocemos.

    NEGATIVO: Así como es impactante en cierto grado es preocupante conocer el impacto de la tecnología no sólo en el ámbito de la economía y el mercado sino también en aspectos sociales y laborales, al ir poco a poco abarcando tanto espacio en nuestro entorno y en nuestras vidas se podría decir que a cierto grado son un factor que rige la mayoría de los ámbitos que la tienen presente, las personas, marcas, empresas, etc, compiten día a día por se lo más innovador, lo último y debido a la constante necesidad por demostrarlo y adquirir compradores es que se convierte en un juego insano que impulsa a las personas a adquirir compulsivamente todas estas nuevas tecnologías muchas veces sin la necesidad de tenerlas. Así mismo es también preocupante que una empresa que sobrevivió tantos años en el mercado vendiendo juguetes para niños haya quebrado de una forma tan estrepitosa en gran parte debido a que ahora los niños prefieren una pantalla para pasar su tiempo, es preocupante observar a la niñez y saber que en gran parte la tecnología los controla, les facilita tanto la vida que se vuelven inútiles para la sociedad ¿Qué podemos esperar de una sociedad así?.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El futuro realmente es ahora, todas esas cosas que anteriormente veíamos en las películas de ficción, o aquellas otras que leemos en libros escritos en tiempos pasados en los cuales, se narran aventuras increíbles en mundos futuristas, textos e imágenes que describen máquinas novedosas que hoy en día toman parte importante de nuestras vidas, pues nos facilitan múltiples tareas del diario vivir. Esta noticia es muestra de que el futuro no está llegando, ni es mañana; el futuro es netamente hoy, debemos aceptar esta realidad y buscar la manera de sacar el mejor partido, para ir en paralelo con el desarrollo y la innovación. La tecnología es el motor de la sociedad actual, las redes sociales y las plataformas virtuales son las que generan progreso a las empresas, no solo por publicidad, también por el hecho de que es más sencillo comprar (de manera segura) desde casa, que ir hasta el distribuidor oficial, hacer la fila para la cancelación del producto que deseamos llevarnos a casa… esta es la diferencia entre una empresa que prospera y una que no; pues la primera entiende y acepta que el mundo es cambiante, que el futuro es ahora, y que “dejarse coger ventaja” por el desarrollo, es poco probable el éxito… Por otro lado, la segunda empresa, la que no prospera, piensa que la sociedad debe amoldarse a su manera y, sencillamente, se niega a buscar nuevas maneras de hacer que la información y los productos lleguen más rápido y eficazmente al cliente, pues olvida que lo más importante es el cliente, y si el cliente cambia la manera de “enterarse”, es necesario cambiar la manera de hacer que se entere.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente, quiero recalcar el hecho de que el desarrollo que la tecnología trae a la sociedad, puede parecer tan positiva, que olvidamos que miles de personas se ven afectadas por la mala implementación de estas tecnologías. No puedo decir una cifra exacta sobre cuántas personas son desempleadas al año por el hecho de que una máquina reduce en gran porcentaje la remuneración de un solo empleado, pues es reemplazado por esta máquina… Así que, en este contexto, si el uso de la tecnología se implementara de manera en que no se generara repercusión alguna en la vida de los empleados de las empresas, sería un gran avance en todos los ámbitos que cobijan a los distribuidores de materias primas y demás. Pudiéramos decir, que esta noticia informa sobre una de las peores consecuencias que trae no ir de la mano con el desarrollo y el dar más importancia a ciertos campos y descuidar otros, pues todo se basa de equilibrio… y si descuidamos el camino por mirar el cielo, acabamos estrellándonos contra todo aquello que no vemos en el piso. Por otro lado, pienso que es necesario que una persona encargada de dirigir una empresa o una productora de cualquier materia prima, sea de mente abierta, que entienda y acepte los cambios y se amolde para ellos y prepare a su equipo (la empresa entera) para dar el paso hacia el futuro.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 11

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Hemos pasado de las plazas de mercado, de centros de comercio a grandes supermercados donde podemos conseguir prácticamente cualquier cosa, y ahora, al internet, donde con teclear algunas palabras y oprimir enter tenemos la posibilidad de hallar nuestro objetivo de una manera inmediata y con muchas posibilidades de precios y calidades, todo en la comodidad de nuestros hogares, prácticamente se trata de la evolución del comercio, algo así como cuando hablamos de supervivencia, pues solo es posible que en este sobreviva la tienda que se ha adaptado a las nuevas condiciones del mercado, las cuales son muy diferentes a lo que era hace unos 20 años. Es bueno poder saber todo esto, pues muchas veces creemos que podemos mantenernos a flote haciendo lo que hicimos para llegar a nuestra posición, pero claramente no es así, ya que es necesario hacer nuevas cosas para no dejarse caer, así como le ha sucedido a muchas empresas que antes estaban en la cúspide pero que un momento han quedado en bancarrota.

    ASPECTO NEGATIVO: Pensar por siempre que lo que estas haciendo es perfecto y no tiene errores o cosas que mejorar es lo peor que se puede hacer, pues se vive en un ambiente en donde la evolución no existe, la adaptación es imposible pues se niega con facilidad. Es malo tanto en el ámbito comercial como en el profesional creer que tu estilo esta bien, pues como ya sabemos el mundo va sufriendo cambios ya sea por un boom de un articulo, un suceso que ha marcado a la sociedad o la creación de una nueva plataforma o tecnología, todo esto son cosas que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, ya que es imposible que lo que me sirvió en tal ocasión funcione de la misma manera en otra, y eso es lo que muchas personas piensan, pues no caen en cuenta que la clave del éxito se traduce en la capacidad de adaptarse a las circunstancias, de tal manera que su empresa y su propia vida debe sufrir cambios a medida que avanza el tiempo, de tal manera que se logre un desarrollo que permita alcanzar las metas en el nuevo ambiente.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO:
    Muchas marcas que antes eran oídas en todos los lugares, mencionadas en televisión, series e incluso encontrar anuncios en internet hoy en día son nada más que historia, pues aunque poseen grandes finanzas no han logrado adaptarse a las modificaciones que sufre el comercio con el pasar del tiempo. Esto es algo muy importante de tener ya que cualquiera sueña con tener su propia empresa y salir adelante, pero pocos sabemos el poder que tiene la evolución en las circunstancias. Si miramos con detenimiento la actualidad nos damos cuenta que lo que mueve a las poblaciones ya no es la televisión sino el internet, la red que nos permite encontrar en un segundo lo que deseamos, muy posiblemente con las especificaciones requeridas. Aquel que no logre modificar su visión para que se adapte a lo que demanda el mundo es incapaz de llegar al éxito, esas empresas que han tenido que cerrar aun cuando tienen bastante fuerza se debe únicamente a que no han sido capaces de ingresar al mercado digital, lugar donde las personas se la pasan con más frecuencia.

    NEGATIVO:
    Nos damos cuenta que las personas ya no desean salir de sus hogares para ir de compras y conseguir aquello que desean, pues prefieren hacerlo sentados con su celular o computador al frente de tal manera que solo deban elegir y aceptar la realización de la compra, para después esperar el pedido, algo que muchos podríamos considerar una de las tantas utilidades de la tecnología, pero desde mi punto de vista se trata nada más que uno de los problemas que esta nos puede llevar. La tecnología solo nos han llevado a ser más sedentarios, debido a que preferimos hacer nuestras acciones con un clip que requiere un mínimo esfuerzo y no salir a tomar aire fresco y realizar actividades que podrían ser mucho más beneficiosas tanto para la salud emocional como física. Por otro lado, el hecho de que la el internet hoy en día tenga el control sobre el comercio, afecta de manera negativa a cada una de las personas que tienen una tienda o un almacén, pues como ya he dicho las personas prefieren ahorrar tiempo y energía haciendo uso de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Yo considero que esta noticia es muy buena porque nos enseña y nos da claros ejemplos de lo que nos puede suceder si tenemos una empresa en estos momentos. Como sabemos la tecnología se ha vuelto un punto muy esencial en nuestra vida, sin embargo es necesario adaptarnos a ella, y eso es lo que nos enseña este artículo, ya que mucha gente del siglo pasado no se ha podido adaptar todavia a las tecnologías presentes, por lo tanto es necesario tener ejemplos de vida, como lo que pasó con esta empresa de juguetes o la franquicia de tiendas que vendian y alquilaban juegos y peliculas que terminaron en la quiebra; esto nos permite claramamente aprender y entender el fenomeno tecnológico y de este mpdo estar más preparados, en especial los empresarios, ya que como dice en la noticia ellos deben empezar por adaptarse a las tecnologíad y la época, y no conformarse con lo de siempre. En conclusión esto nos deja una clara enseñanza de que debemos ser mucho más innovadores en todos los sentidos de nuestra vida, ya que conformarnos no nos llevará a nada y tampoco nos va a beneficiar en lo absoluto

    ASPECTO NEGATIVO: Yo considero que lo único que le falto a estas empresas fue más que todo innovación y el defecto que tuvieron fue el conformismo, ya que como la empresa de juguetes, ellos iniciaron y fueron originales y tuvieron éxito, sin embargo con el pasar de los años todo fue cambiando, excepto su empresa, por lo tanto dejó su originalidad a un lado y se conformó con lo que ya eran. Como sabemos la época cambia y la sociedad cambia, entonces no podemos hacer que la sociedad se adapte a lo que ofrecemos, realmente debemos adaptarnos a lo que quiera la sociedad, y esto es lo que confunden muchas empresas, ya que se creen empresas trqdicionales, sin embargo se les olvida que la sociedad ya no es la misma, y ahí se dan cuenta de que deben cambiar, desafortunadamente se dan cuenta muy tarde y terminan en la quiebra, como sucedió con la empresa de juguetes que se dió cuenta ya tarde que necesitaba cambiar y que si lo hubiera echo antes estuviera mucho mejor de lo que estaba y está

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Aunque pueda resultar un poco malo el hecho de haber perdido una empresa la cual no sólo ayudaba a los dueños de esta sino que también a los cientos de empleados que estaban trabajando allí pero hay algo que todos nosotros bebemos y podemos extraer de esta situación que aparentemente resulta ser tan mala y es el hecho de aprender de los errores de los demás lo que algunos llaman espejos eso al día a ver que errores comenten los demás y tomar las experiencias ajenas como ejemplos para cada uno de nosotros y poder sacar fruto de estas glosas eso de lo que hablo es entender que la innovación y la actualización son cosas importantes y es vital estar casa cada vez más actualizados pues resulta ser algo de vital importancia el aprender a innovar pues de eso es lo que dependen las empresas en el mundo pues los que se quedan en lo cotidiano simplemente van a quedar atrasados e inevitablemente acabarán por perderlo todo y quedar en bancarrota pues ese es ese destino al que se tienen que a tener aquellas empresas que no estén dispuestas a avanzar

    NEGATIVO: Esta noticia es el claro ejemplo de lo que sucede en muchas partes del mundo y en gran cantidad de empresas la globalización ha ocasionado un proceso acelerado de actualización y avances a grande escala esto provocó que las empresas que no estuviesen preparadas y lo suficiente mente capacitadas para afrontar esta situación estarán destinadas a entrar en bancarrota por eso es necesario que tanto los países como las empresas inviertan en actualización y desarrollo de tecnología que permita posicionar el mercado a escalas internacionales promoviendo así el desarrollo y la innovación al interior de las empresas que se encuentran en el país ampliando las oportunidades de empleo y mejorando en grandes aspectos pero lo que resulta irremediable y necesario es adaptarse a este proceso pues ya está visto que aquellas empresas que no avancen y cambien su forma de trabajar es irremediable su final por ello como empresas independiente mente de todo es necesario y un cambio y si no lo hacemos ahora en cualquier momento podemos caer y eso por no actualizarse

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Las empresas de hoy en día estan creciendo de una manera gigante, ahora hay muchisimas más empresas y eso está beneficiando a muchísima gente hoy en día, y es algo muy bueno, además es gratificante saber como los jóvenes ya quieren y están más motivados a ser emprendedores qie empleados, que aunque siendo empleados no significa que sea algo menor o mal visto, sino que siendo empresarios podemos beneficiar a mucha más gente y podremos tener una libertad económica mucho más amplia, por lo tanto creo que se ha vuelto fundamental la creación de más y más empresas. Por otro lado considero que la noticia nos dejá un mensaje o una reflexión, y es que debemos cambiar siempre que podamos y así ser diferentes en el mundo, porque siendo del montón no nos va a rectificar de que tengamos éxito , es más, muchas veces terminamos igual o peor que la empresa de juguetes mencionada en la noticia, y eso es algo malo, sin embargo es necesario que nos muestren la realidad y prepararnos y aprender no solo de nuestros errores sino también de los demás, cosa que nos va a facilitar mucho más las cosas a nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay algo malo en el crecimiento exponencial de las empresas, y eso es la competencia; ahora las más innovadoras y únicas son las que terminan ganando si se quiera iniciar con éxito una empresa por lo tanto si queremps iniciar nuestro propio negocio si queremos qie tenga éxito debemos añadirle algo de originalidad y calidad y de este modo será reconocida y saldrá a flote, desafortunadamente muy pocas personas son innovadoras o creativas y terminan es creando empresas normales y muy poco originales, dandoles una desventaja en el mercado a ellos con respecto a su competencia, y haciendo que no puedan salir a flote o terminen en la quiebra como pasa con muchos empresarios que quoeren iniciar su negocio perp cuando lo hacen terminan endeudados o fracasando. Desde el punto de vista de empresas ya formadas o con experiencia, me parece raro y algo sin sentido que estas empresas no creen cambios en su estructura de ventas y de productos, ya que como sabemos muchas empresas antiguas suguen bien porque se han adaptado a sus clientes y la época, por lo tanto si se ve a una empresa poco oroginal es porqie no quiso generar cambio y se quedó en lo que ya eran, cosa que me parece absurda y muy decepionante.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSIIVO: Podemos ver como el mundo va cambiando gracias a la tecnología, al desarrollo y la constante innovación que se presenta casi que en todas partes del mundo y, este cambio ha sido bastante rápido pues hace tan solo unos años atrás recuerdo que las tiendas electrónicas o las compras por internet eran algo que no se daba mucho o por lo menos no en colombia y si nos ponemos a ver el panorama de hoy en día y si analizamos bien las situaciones ahora, gran porcentaje de las población hace sus compras de forma online o por internet y eso es debido a muchos aspectos, principalmente la facilidad a la hora de comprar, pues e mucho mas sencillo comprar algo que quieres desde la comodidad de tu casa, en tu cama o sofá; es gracias a la tecnología que ha ido buscando la forma de ayudar a facilitar las cosas para los seres humanos, claro que esto no es del todo bueno, pero por lo general si, pues se han logrado cosas muy positivas gracias a la tecnología y los avances; como la cura de enfermedades. Con respecto a los mercados lo que dice la noticia es muy importante, no enseña y demuestra que tenemos que ir adaptándonos a las nuevas cosas que empiezan a funcionar en el mundo pues todo siempre está cambiando, hasta la naturaleza y, tenemos que evolucionar para adaptarnos y sobrevivir a la selección natural pero en este caso sobrevivir a la innovación.

    ASPECTO NEGATIVO: Vaya que es bastante impactante ver como marcas tan reconocidas mundialmente, marcas que eran gigantes, terminan siendo nada y solo por cometer un error con respecto a los mercados y al manejo de los clientes y literalmente hablamos de un solo error, el cual es no estar preparado, no adaptarse o no tener un planeamiento para con las nuevas tecnologías o demandas que generan las nuevas generaciones, obviamente es algo complicado de hacer pero así mismo es obligatorio, claro, si una empresa y sobre todo si presta un servicio a la comunidad como ventas no empieza a innovar o a tomar las medidas necesarias para avanzar con la tecnología va quedando en el olvido, porque hoy en día la misma cantidad de personas no van al supermercado o a las tiendas, incluso a los centro comerciales, porque como mencione anteriormente, ahora tiene la tecnología al alcance de sus manos, un celular, un computador, que les permite hacer prácticamente cualquier cosa desde sus hogares, sin tener que incomodarse o pensar en salir. Todo radica en que las empresarios no estaban bien preparados y eso definitivamente no puede seguir pasando, porque aunque la tecnología llegue a tal punto en que definitivamente no sea necesario salir de sus casas; hay cosas y personas que prefieren disfrutar de la vida y hacerlo a la antigua, porque no hay nada como salir con los amigos o ir de "compras" o hacerle el gasto al cine, siempre habrá un amor por lo clásico y tampoco se puede permitir que eso se pierda.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es interesante conocer lo que pasa en el mundo financiero en el país más rico a nivel mundial, pues hay muchos factores que podemos desglozar de esta problemática, factores que nos llevarán a tener una visión más clara de lo que sucede con la competencia entre las empresas, la innovación, la posterior materialización de esas ideas y claramente la competencia entre el sector económico tradicional y el de la nueva generación, es decir, las tiendas virtuales como Mercado libre, Amazon, ebay, entre otras, que facilitan a las personas adquirir productos desde la comodidad de su casa.
    Lo que me parece más importante es que gracias a las situaciones presentadas y lo que se dice, fueron las causa de la banca rota de las empresas mencionadas anteriormente, es posible que todos lo que pueden leerla apendan lo que no deben hacer y tomen este ejemplo, para poder lograr la supervivencia de muchas otras empresas, generando cambios innovadores que impidan que la tecnología se imponga sobre ellas, pues bien lo ha dicho Arturo Adasme Vasquez "El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás. Así es fácil aprender que uno de los mayores errores que se pueden cometer es adquirir deudas que no sean fáciles de pagar y se aprende a innovar y no quedarse obsoletos, pues cada vez hay más ideas que pueden quitarle importancia y trascendencia a otras.
    ASPECTO NEGATIVO: Hay varios puntos a tener en cuenta, uno de ellos es que el mundo está en constante crecimiento y cada día nacen nuevas ideas, innovaciones que prometen darle un mejor futuro al sector económico, asegurando de esta forma que las ideas que surgieron antes y que lograron cierto éxito, serán revocadas y pasarán a un segundo plano como "obsoletas". Así, constantemente las grandes empresas que quieran mantenerse en la cumbre de las empresas más grandes del mundo, deben mantener un constante proceso de expansión, introduciendo nuevas ideas y proyectos que los conviertan en líderes en su campo. El pequeño problema radica en que las ideas son prácticamente escazas y lo que se nos ocurra hoy, probablemente alguien más ya lo esté haciendo.
    El otro problema radica en la constante expansión de internet, pues cada día hay más empresas dedicadasa comercializar productos por internet, cosa que a las personas les resulta más interesante, pues ya no tienen que ir hasta la tienda, caminar en busca de lo que quieren, hacer las tediosas filas para pagar y otros aspectos que convierten la salida a centros comerciales en algo tedioso, de este modo, comprar en internet ahorrará mucho dinero y tiempo, pues ahora los productos legan a la puerta de nuestra casa, sin complicarnos la vida.
    Los anteriores fueron algunos de los puntos que impiden progresar a las empresas que quieren progresar en el mercado económico, por eso debemos estar alertas a lo que sucede con internet y las nuevas ideas...
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: En una sociedad tan impredecible en continuo cambio y evolución como en la que nos encontramos quedarse parado supone una regresión, pues si bien vemos la tecnología se ha convertido en una necesidad y obligación para todas aquellas empresas que desean triunfar o alcanzar el éxito económico. De esta manera innovar se ha convertido en el motor de cada una de las empresas. Hoy en día, hay cada vez más competidores entrando en nuevas industrias con productos nuevos que cumplen con la demanda de los consumidores, y todos pueden ser de gran calidad, pero muy probablemente sólo uno o dos van a perdurar en el tiempo. En el mundo actual, no es suficiente desarrollar un nuevo y excelente producto porque solo aquellos que cuenta con un modelo o visión de innovación pueden mantenerse a largo plazo en el mundo de los negocios. Por esta razón es importante que cada empresa busque su propia filosofía al financiar y ofrecer cualquier producto en el mercado para no perder y fracasar con el paso del tiempo en un mundo lleno de mejoras y avances.

    NEGATIVO: Toda empresa debe contar con un modelo que les permita incrementar sus ingresos y así mismo sus ganancias. Es evidente que debemos adaptarnos a las nuevas evoluciones. En un mundo tan competitivo como el actual los competidores de las empresas se encuentran a la vanguardia de lo que sucede ofreciendo nuevos productos y servicios, en consecuencia los clientes demandaran estos productos y si aquellas empresas no se encuentran preparadas para ello muy probablemente perderán estos clientes ya que preferirán comprar un productor más eficaz de acuerdo con los nuevos avances y la innovación. Este es el caso de estas grandes, prestigiosas y exitosas marcas del mundo, quienes no pudieron adaptarse a los nuevos cambios del mercado y en cierto periodo de tiempo fueron disminuyendo sus ingresos y aumentando sus deudas a tal punto que se declararon en quiebra y sus competidores gracias a su filosofía y modelo de innovación lograron destruir a muchos de los grandes en el mundo del mercado.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: El mundo siempre esta en movimiento, nosotros estamos avanzando día a día, bien sea en magnitudes exuberantes o en pequeños pasos, a causa de esto, el día de mañana el mundo que hoy era ya no esta, pues después de ese tiempo el mundo se convierte en un mundo nuevo y aunque no notemos las diferencias cada día nosotros nos convertimos en personas distintas, con más experiencia, con novedades e inclusive ciertos cambios físicos. Sabiendo esto, nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de cambiar, progresar y avanzar todos los días, en vez de dejarnos llevar por las corrientes de la vida, lo mismo sucede con las empresas, las cuales se enfrentan diariamente a las cambiantes necesidades del ser humano, la competencia, y la inevitable evolución de la tecnología. Año tras año las cosas evolucionan y las compañías con ideales ambiguos que no evolucionan al mismo tiempo que lo hacen los demás aspectos, sencillamente quedan olvidadas. Por ello, en cierto punto pienso que el hecho de que estos cambios constantes se presenten es algo muy bueno, pues permite que las cosas se acomoden y que sólo aquellas que logren sobrevivir a este proceso continúen creciendo paulatinamente ( como en la selección natural) lo que generará para el ser humano, nada más y nada menos, que resultados increíbles, pues únicamente lo mejor ( más actual, avanzado, tecnológico y estratégico) es lo que queda como resultado para la industria mundial.

    NEGATIVO: De un modo u otro las cosas no resultan bien para todos y aunque considere increíble la evolución, de cierta forma algunos tienen que salir afectados, el simple hecho de que muchas empresas cierren sus puertas a los cambios hace que inevitablemente lleguen al punto en el cual cerrar se convierta en su única opción o al menos en la más benéfica, lo cual indudablemente deja consigo cientos de desventajas sobre muchas personas, es decir, el cierre de una empresa no solo significa la finalización de un proyecto, sino que representa el aumento del numero de desempleados y muy posiblemente como resultado adicional, una deuda gigantesca con los bancos que algún día le proveyeron las herramientas para el desarrollo de la misma. Por otro lado, el problema se evidencia no solo en el cierre de las empresas o en la negación de las mismas por adaptarse a la evolución del mundo y sus componentes, sino que, va más allá, en el sentido en el que trae como efectos secundarios la escasez de ideas y de innovación, pues siembra ese pensamiento en la sociedad y causa que muchas personas no hagan nada o no se expandan mentalmente al pensar en cosas nuevas, pues se resignan a creer que ya todo esta inventado, lo cual no aporta nada a la sociedad, ni al futuro.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZUELTA 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo que tengo para decir al iniciar este comentario, es que nosotros mismos nos construimos o nos destruimos con la tecnología, nosotros mismos somos autónomos de los usos que le damos y de lo que es más conveniente para nosotros con ella, y este es un claro ejemplo de que la tecnología fue creada par facilitarle la vida al hombre, para hacer que sus actividades diarias fuesen más sencillas y menos monótonas, e muchas personas han aprovechado dichas herramientas en algo mucho más grande, han empezado a involucrado su negocio en dicho campo de la tecnología, y sí, ha funcionado muy bien, la pregunta a esto es: ¿por qué? y la respuesta es tan sencilla como el hecho que las personas ya no tienen que salir de su casa para comprar algo, o para pagar muchas cosas, simplemente lo hacen por medio de plataformas en las que las personas consignan dinero a cuentas bancarias por medio de aplicaciones que las mismas multinacionales han creado con el avance de la tecnología, entonces cosas de este tipo me refería cuando hablaba de qué era lo mejor, y que nosotros decidíamos cómo favorecernos de los beneficios de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista con la tecnología, este aspecto se lo define cada persona a sí mismo, cada uno puede decir si la ha utilizado de la mejor manera o si sencillamente la ha utilizado para hacerse peor persona, para alejarse de la sociedad, para perder el tiempo en juegos que no tienen sentido, o si sencillamente está utilizando las redes sociedad para compartir cosas que en mucha ocasiones no tienen sentido, es decir para chismosear, o si la utiliza para enterarse de noticias tanto nacionales como internacionales de una manera más fácil y rápida, y eso fue lo que precisamente le pasó a dichas empresas, no supieran extraer los beneficios de la tecnología, simplemente miraron las redes como un método de des aburrimiento, y no con una estrategia de ventas mucho más grande, porque tiendas de juguetes como las mencionadas anteriormente no necesitan que las personas estén en vivo y en directo con los productos, debido a que no son de medidas dicha mercancía entonces sus ventas se facilitan mucho más, y aún aquellos negocios que venden prendas de vestir manejan una plataforma de ventas súper amplia en su negocio, entonces básicamente es una invitación para que tomemos la mejor manera de enriquecernos con una plataforma tan amplia como lo es el internet, que lo utilicemos a nuestro favor y a nuestro bien.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Puede que la desaparición de una empresa sea algo que cuando se escuche se piense en algo negativo, pero si profundizamos un poco más en el hecho podemos notar que se trata de algo positivo para aquellos que no les afecta, y no hago referencia a que se ha eliminado la competencia, sino que deja claro una gran lección, pues nos demuestra que decisiones no se deben tomar o cuales son necesarias llevar acabo para no caer en el ámbito económico. Vemos claramente como varias empresas han llegado a la bancarrota por un principio tan importante como es la adaptación o incluso la innovación, aspectos que son necesarios en todo negocio, pues es obvio que el mundo cambia, las personas cambian, las costumbres cambian y es ilógico llegar a creer que un modelo de trabajo puede perdurar durante años. Esta noticia nos deja claro que el éxito es algo por lo que hay que luchar cada día, pues justo cuando nos quedamos inmobles comenzamos a caer, cosa que notaremos poco después de haber ignorado nuestras responsabilidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Estas empresas tuvieron su error en pocos aspectos, pero si miramos con más detenimiento fue uno el que más daño causo, hago referencia a la imposibilidad frente a los cambios del comercio, más exactamente a la globalización que ha causado cambios que se podrían traducir en la tercera revolución industrial, en donde lo que manda son las tecnologías y las acciones en internet. El simple hecho de vender únicamente por el medio físico, es decir, teniendo al cliente al frente es algo que se esta quedando atrás y esta siendo reemplazado por las compras online, cosa que deja a la vista la importancia de una industria para poder adaptar sus ventas de tal manera que se acople a las nuevas formas de adquisición. Es malo que muchas veces se crea que es imposible que un gigante caiga, de tal manera que cuando se ven en la cima dejan de hacer lo que han hecho por un largo tiempo, acción que los lleva únicamente a un rápido retroceso que al final se puede traducir en la eliminación de una industria en el mercado.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos el mundo está en constante cambio, y quiénes no se adapten rápidamente a estos cambios lo más probable es que desaparezcan, ya que no son aptos para vivir en el nuevo ambiente, el ejemplo más claro que podemos ver y que una gran parte de la población sabe y es el de la extinción de algunas especies; así como sucede en la naturaleza, así mismo puede llegar a suceder con cualquier empresa, hasta con cualquier ser humano, hasta tal punto de quiebra que va a ser muy difícil recuperarse y volverá organizarse para adaptarse a los cambios. Por otro lado, sabemos que la vida es una lucha constante en donde debemos de superarnos cada día y seguir avanzando, e innovar, que es lo más importante ya que si no lo hacemos muy probablemente perderemos la “batalla” contra otros que también están haciendo hasta lo imposible por alcanzar, el éxito; es espectacular ver que sean publicadas las causas por las cuales muchas empresas entran en quiebra, ya que con esto podremos mejorar, crear, innovar proyectos e ideas para que una empresa se adapte al cambio y no llegue a la quiebra, y no volver a cometer los mismos errores que tuvo esta, ya que “el que no conoce la historia está condenado a repetirla”, y pues si queremos siempre permanecer en la cima cada día debemos renovarnos y reinventarnos, y dar hasta el último esfuerzo posible, y con eso veremos excelentes resultados dentro de un tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como podríamos darnos cuenta que la mayor parte de las empresas que quiebran a veces es por tercas, ya que el administrador o quien maneja a la empresa cree que lo que le dio éxito hace cincuenta años hoy en día también lo hará, y tiene eso metido en su cabeza, y hasta que no cambie ese pensamiento no mejorará su situación, y lo único que hará es empezar a llevar a la destrucción de lo que esté a su alcance; en este caso podemos ver que la empresa no se actualizó, sino que siguió con la venta tradicional, la cual ya casi no funciona, ya que hoy en día lo que se está empezando a utilizar constantemente es la compra virtual, y pues según datos ellos todavía hacían el noventa por ciento de las ventas en personas, mientras que tan solo un diez por ciento en línea o por internet, lo cual es un porcentaje extremadamente bajo, y más para una empresa que lideraba en las ventas de juguetes; con respecto a esto también podemos darnos cuenta de que la tecnología ha tenido un gran impacto a nivel económico, y se podría incluir ahí que también a nivel laboral, ya que muchos trabajos sencillos, así como de guardias de los parqueaderos de los centros comerciales ya están siendo cambiados por máquinas, y lo más probable es que eso nos obliga a prepararnos, ya que si no lo hacemos quedaremos en la ruina total.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Independientemente de lo que está sucediendo en este momento con tal cantidad de empresas que están entrando en bancarrota, este artículo nos muestra que es necesario innovar y reinventarse, el simple hecho de quedarnos estáticos impide el avance y el progreso teniendo en cuenta también que mientras unos descansan otros si están trabajando por ser competencias más fuertes y por superar la ventaja de los adversarios. Para nadie es un secreto que nos encontramos en una época de la historia en la que todo se mueve mucho más rápido, ahora no es suficiente con inventar, porque la innovación fácilmente será copiada y mejorada, estamos en un intervalo de tiempo en el cual nunca nada se detiene y el que se duerme en esta carrera pierde. Las grandes empresas que se mantienen son aquellas que están en constante cambio, siempre están buscando métodos para ser más productivos y adaptarse a los cambios que se den en sus áreas de impacto, bus siempre reinventarse para poder estar siempre a la altura de la competencia, quién no se reinventa terminará siendo llevado por la corriente porque nunca intentó estar preparado para la tormenta.

    ASPECTO NEGATIVO: Queramos o no la tecnología ahora hace parte de nuestro día a día, el hecho de que existan invenciones como el internet, los teléfonos móviles, las compras online, el hecho de poder obtener cualquier tipo de información con un simple “click” ha cambiado la perspectiva de las personas, modificando al mismo tiempo las preferencias y posiblemente también las necesidades. Principalmente por este tipo de motivos las empresas deben estar en constante remodelación, porque todo se mueve muy rápido y existe demasiada competencia, el hecho de cruzarse de brazos a esperar a ver que sucede, lo que se encontrará al final no será más que decepciones y bancarrota. Si la tecnología ha cambiado la forma de ver el mundo, lo más lógico es que las industrias se adapten a este tipo de cambios presentados en la sociedad y puedan usar las contemporáneas facilidades tecnológicas para ser aún más productivos y comerciales. Luchar contra una gran masa no trae más que decepciones. Es malo que las empresas fracasen pero de los errores siempre se aprende, son necesarios los fracasos para finalmente alcanzar el éxito anhelado, el fracaso solo nos muestra que ese no es el camino y que debemos hacer lo posible por encontrar el camino que si nos lleva a la cima de nuestras metas.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: la tecnología ya hace parte de nuestras vidas lo que quiere decir que nos hemos vuelto dependientes de ella, la tecnología sirve para realizar muchas labores y a la misma vez nos permite mejorar a través de ella. Actualmente los jóvenes y personas que buscan emprender en un negocio tienen claro que para llevar a cabo su propia empresa deben tener en cuenta de que debe ser un proyecto nuevo, innovador y que tenga el nivel suficiente para ir de la mano con la tecnología. Desde mi punto de vista esta noticia llama mucho la atención porque ayuda a que aquellas personas emprendedoras que tiene como objetivo crear una empresa, es decir que en esta noticia te hace caer en cuenta en que negocio de verdad debes invertir en proyectos que sean competitivos ante los demás, y que también tenga como recurso utilizar la tecnología como una herramienta de apoyo para desarrollar a través de ella cada día dicha empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: como mencione en el anterior comentario la tecnología ya hace parte de nuestra vida cotidiana, y con el tiempo nos hemos convertido en unas personas más dependientes de ella misma, lo que quiere decir que esto puede ser un aspecto muy negativo porque entonces no podremos realizar ninguna actividad sin la ayuda de la tecnología, es decir siempre seremos manipulados por ella misma, también es que como nos damos cuenta gracias a la tecnología estamos por decirlo así dejando de lado las cosas tradicionales, ya los niños no salen a jugar a un parque o montar bicicleta prefieren quedarse encerrados en cuatro paredes sentados emocionados por estar jugando unos videojuegos que de una manera u otra no les servirá para nada. La verdad es que este es un tema muy difícil que hay que tomar enserio, los adultos deben empezar a tener criterio para que así sus hijos realmente que significa vivir en este mundo, que no sea solo una opción estar en videojuegos, que los niños conozcan la naturaleza, que sientan que es compartir en familia y disfrutar de verdad.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    11

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: informar acerca de este tipo de noticias, ya que, nos ayudan a entender muchas de las causas de estos establecimientos o grandes industrias diferentes estilos de mercado. Como Todos sabemos la innovación hace parte fundamental de una empresa, para que una empresa prospere de una forma adecuada debe estar innovando y creando nuevas expectativas en los clientes para que ellos acudan a estas tiendas aquí los diversos productos esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de que nosotros queramos empezar un proyecto innovador teniendo en cuenta lo que le gusta la gente y lo que está de moda que es tan importante para llegar a todo de tipo de personas. Por eso y por muchas razones tenemos que estar informados en tanto cuestiones de innovación como en emprendimiento para saber cuáles son las causas de que pase estas cosas en el caso de estas empresas pueden haber muchas razones por las cuales tengan que cerrar sus sucursales y una de las principales es porque no pueden o no están en la capacidad de llamar bastante la atención para que las personas deseen comprar en ellas. Por eso este tipo de noticias nos informan de una manera muy correcta acerca de lo que pasa con todo este mundo de Innovación.
    ASPECTO NEGATIVO: la gran falencia que tienen que vivir día a día las empresas y el desafío que tienen que afrontar siempre el año ación mantenerse al margen de lo que está sucediendo día a día en el mundo de la industria en este caso en jugueterías y otras empresas las cuales pudieron en su momento tener un gran reconocimiento Pero a medida de los años y cómo va cambiando las modas y las tendencias puede que los gustos de las personas se hayan visto reflejados en otra empresa que no haya sido ellas es un gran problema y es bastante triste puesto que ninguno de nosotros quisiera que Nuestra Empresa tuviera un descenso tan significativo por esa razón tenemos que estar bien informados y lamentosamente tenemos que estar cambiando con las modas muy pocas empresas tradicionales se conservan de una manera absoluta sin embargo todos tenemos que ir cambiando para que esto pueda surgir mantenerse en pie el proyecto que empezamos.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ- ONCE

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: con respecto a esta noticia considero varios puntos positivos. Como bien sabemos, el mundo constantemente está expuesto a cambios repentinos las grandes empresas lógicamente por tener tanta fuerza y tanta importancia se ven en un constante codeo y una constante competencia ante grandes ligas, cuando hablo de grandes ligas hago referencia específicamente a las marcas veteranas en la industria mundial. En parte es algo negativo el hecho que grandes marcas de caigan y esto se debe principalmente a un factor indispensable en cualquier empresa, sea mundial, nacional, departamental e incluso municipal; se trata netamente de la oferta y la demanda Y todo lo que con ello traiga. Normalmente cuando la demanda se cae la oferta de igual forma lo cual indica que la demanda es el factor vital para la correcta vía y el correcto funcionamiento tanto exponencial como económico.Hoy en día el mundo está expuesto a innumerables cambios, cada día la competitividad de las empresas crece, cada día una empresa es cerrada, cada el indice de endeudamiento se torna muy fuerte y en parte es bueno, hace que la industria se abra a nuevas opciones comerciales.

    ASPECTO NEGATIVO: Negativo podría ser el hecho que se pierde una gran marca en el mundo; sin embargo, es más positivo lo que se puede resaltar de esta noticia ya que así es la vida, así es el mundo y así funciona todo...todo está en constante cambio. Como hace un momento lo estaba explicando la oferta y la demanda son factores primordiales y lógicamente vitales para el funcionamiento, mantenimiento y conservación de una gran empresa, pues de lo contrario dejaría de ser una empresa y pasar y hacer una estanca sin salida. Un aspecto muy importante y que está directamente relacionada con el hecho de las falencias la oferta y la demanda en las empresas es el consumismo y aquí entre un factor muy importante, el papel que jugamos todos los seres humanos, toda la población mundial...ser zombies adquisitivos. Sobra decir que el mercadeo en el mundo y que las empresas que reinan no funcionarían sin nuestra existencia, pues somos nosotros quienes impulsamos a que la demanda de estas se dispare a tan elevados índices que puedan llevarlas a una total suma millonaria exitosa sin dejar rastro alguno de embrutecimiento social y libertad mental.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Para iniciar, el mundo, se mueve a pasos agigantados y todo el gracias a la economía a las inversiones que hacen diferentes empresas de diferentes tipos, sinceramente pienso que es supremamente importante que nos den a conocer noticias cómo estás, ya que pues en algunas ocasiones cuando nuestro tiempo no es el mejor, y no podemos yo investigar, entonces no nos enteramos de lo que está pasando en el mundo y pues, es más por cultura general y simple amor por el conocimiento que es importante que sepamos cositas como estas, porque son muy enriquecedoras
    Además de esto pienso que es algo demasiado atractivo que nos muestren las cosas que están sucediendo a nivel internacional con las grandes economías y pues que es algo que de una manera u otra nos involucra a todos sea de forma directa o de cualquier otras



    ASPECTO NEGATIVO: pienso que acá en Colombia no le vemos tanta importancia a la economía, cuando es algo que debería de importarle a todas las personas habidas y por haber, ya que prácticamente el mundo se mueve con la economía, también pienso que a nosotros no nos enseñan manejar el dinero y cuando llegamos a tener nuestros grandes imperios lo único que hacemos es arruinar lo que ya hemos conseguido y no nos damos cuenta que esto es a causa de la falta de pedagogía a la hora de administrar nuestra recursos

    Además de esto sin dudar es preocupante saber y darnos cuenta de que los que se podrían decir son grandes imperios de la economía se ven afectados por esa mala administración que les dan sus dueños y es muy díficil que no, podamos aceptar esos errores que nosotros mismos cometemos y que pueden llegar a acabarnos y acabar con los que más queremos

    ResponderEliminar