lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 1: NOVIAZGO.


16 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: No hay nada más grande como el amor recibido por aquellos que amamos, pero aun más inmenso e insuperable es aquel cariño que proviene de la persona con la cual nos hemos comprometido a pasar nuestros malos y buenos momentos, las tristezas, las aventuras y cada experiencia sin importan las consecuencias que puede tener, aquella persona que sera nuestra pareja en un futuro. La mujer es una de las tantas cosas perfectas que ha hecho Dios para la Tierra, es capaz de hacer cualquier tarea y moverse en diferentes campos a la vez sin problema alguno, además lleva las riendas de la casa y es capaz de hacer algo tan difícil como la creación de la misma vida desde el comienzo de un solo punto que con el transcurrir del tiempo se convierte en aquello que se estaba esperando durante nueve meses. Me parece perfecto que en este video se nos cuente la importancia y las capacidades que puede llegar a tener una mujer, y más cuando se encuentra en una situación apremiante en donde su ambiente no es el mismo al que esta acostumbrada, y aun así es capaz de salir adelante y superar su mismo pasado.

    ASPECTO NEGATIVO: El tiempo pasa y poco a poco las personas que en un momento estuvieron con nosotros se alejan para seguir el rumbo de sus vidas, y posiblemente formar su propia familia, lo triste de todo esto es que aquellos que nos acompañaron en nuestra niñez algún día tendrán que irse y formar parte de una hoja más que dejaremos en el pasado, y aun peor es cuando formamos una familia con alguien que aunque en un principio nos hace ver todo de un forma perfecta, con el tiempo descubrimos otra cara de su personalidad que verdaderamente nos deja mucho que desear, nada resulta ser lo que con tanto tiempo se dibujo. Es lamentable que aquella persona con la juramos fidelidad al final solo resulte una pagina mas de nuestra vida, en este caso hago referencia a la mujer que en un futuro se convertirá en nuestra esposa, aquella con la cual esperamos formar una familia prospera y feliz, mediante el uso de los valores y el respeto, tan importante en toda comunidad.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: El amor que hay entre familias, el que hay hacia uno mismo y hacia Dios es el mejor y más puro que se puede expresar. Son unos vínculos muy fuertes que solo pueden ser separados por la pérdida de alguien o el distanciamiento de ellos en nuestras vidas. En este caso, el amor entre los esposos es como un voto de amor sagrado (si se casan por la iglesia) que permite afirmar el enamoramiento y la comprensión que se tienen dos seres el uno del otro y que por muchos problemas que existan siempre se van a querer y apoyar, sobre todo, respetar. La historia que nos cuentan hoy a pesar de tener un tono desgarrador nos da ánimos para seguir adelante y para ser muy agradecidos con todo lo que nos da Dios. Hay situaciones muy fuertes que nos ponen a prueba, nos obligan algunas veces a retroceder, nos sacan de quicio y nos perjudican enormemente, sin embargo, es nuestra resiliencia o la misma capacidad para afrontar los problemas y salir de ellos con una enseñanza la que nos hace en realidad valorar la vida. Por tal motivo, aunque las cosas no pinten un panorama muy encantador debemos tener la fuerza de voluntad necesaria y la creencia de que el amor todo lo puede y lo fortifica.

    NEGATIVO: Una de las cosas más importantes en esta vida y que muchas veces no valoramos o no nos damos el tiempo de apreciar es a la familia; por muy cliché que suene y por muy cambiadas que estén hoy en día las relaciones entre familiares, tener en cuenta a nuestro seres queridos en todo momento es necesario y benéfico para nosotros. Ya que las personas a nuestro alrededor no nos van a apoyar en un cien por ciento con los problemas que tengamos y no están en la capacidad y más que todo en la obligación de salvarnos todo el tiempo. Algo que cabe aclarar es que hay familiares que no son del todo buenos y que su actitud y personalidad hacia nosotros no es la mejor, pero viéndolo y recibiéndolo desde el amor, debemos perdonar sus errores y abrirles un espacio en nuestros corazones. Porque como se ha resaltado en el video, por muy duro el proceso, el amor todo lo mejora. Entonces, es mejor querer algo con todas tus fuerzas y luchar por ello que ser vacío y no tener a nadie.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Yokoi Kenji Díaz no solo nos demuestra lo bueno que tiene tanto nuestro país como sus habitantes, también nos permite ver lo que es la vida y lo bueno que puede llegar a ser juntarse con personas que cuentan con verdaderos valores. En este video podemos ver que las mujeres son asombrosas sin importar la edad o la raza, pues pensar que alguien que ha tenido tendencias suicidas, que se va de su país junto con su esposo en busca de nuevas oportunidades y que durante el proceso resulta siendo engañada para posteriormente ingresar a una carcel, es difícil creer que a pesar de todo esto, es capaz de superar sus problemas y formar una nueva vida aun en un ambiente poco común, y nos demuestra una vez más del gran potencial que puede llegar a tener el genero femenino. No solo fue capaz de superar su gran problema, sino que pudo aprender en su corto tiempo un nuevo idioma tan complejo como es el español a una edad de 50 años, algo enserio sorprendente para alguien como ella en su situación.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver la situación por la cual tienen que pasar muchas personas debido a las malas intenciones de otros que al ver las necesidades de la gente se aprovechan de ellas para sacar el mejor provecho, sin preocuparse para nada de las consecuencias que esto puede conllevar. En muchas ocasiones se les ofrece un viaje a un nuevo país para poder formar una nueva vida en un lugar que posiblemente les ofrece mejores beneficios, algo así como un sueño hecho realidad, pero que al final resulta solo siendo una historia maquillada, pues cuando llegan a su destino no se encuentran con lo prometido, en ocasiones tienen que pasar por malas experiencias, si es que no son detenidos en el aeropuerto por la policia por tener algún elemento ilegal en las maletas, cosa que de ser así los lleva de una vez a tener malas tratos para después resultar en la carcel de una país al cual no pertenecen, desconocen la lengua, la cultura y son prácticamente un punto negro en medio de una gran hoja blanca.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: En nuestra vida conocemos a muchísimas personas unas buenas otras malas pero siempre tienen algo que enseñarnos creo que una de las personas que siempre ha estado con nosotros desde muy pequeños y es una mujer una grandiosa personas y es la mamá de cada uno de nosotros aquellas mujeres que desafiando quizá muchas cosas prefirieron tenernos junto a ellas son muchas son amas de casa profesionales enfermeras cocineros costureras psicólogas amigas compañeras pero los más importante de todo son mamás y creo que algo que pocas personas logran hacer teniendo en cuenta esto al punto que quiero llegar es que es necesario resaltar esto y es que todo esto es posible gracias a los papás de cada uno de nosotros que después de todo están juntos y juntos formaron una familia que pudo no haber estado y es impresionante saber que estas personas se eligieron para pasar el resto de su vida juntos y hacerse compañía apoyarse y sobre todo estar juntos para bien y para mal y eso es lo importante

    NEGATIVO: Creo y estoy casi seguro que cada persona que conocemos tiene algo que enseñarnos y que incluso si esa persona no es de nuestro agrado algo tendremos que aprenderle pues esa el objetivo y quizá sólo sean unas personas más de las tantas que componen la tierra pero por alguna razón tuvo que haber llegado y pero de igual forma conocemos personas que marcan nuestra vida y se quedan no sólo en nuestros recuerdos sino que también de nuestra alma y corazón e irremediable mente se vuelven muy importantes y por ello mismo es que debemos apreciar a personas como las mujeres o hombres que deciden unirse pues después de todo si el amor es sincero es lo que importa por ello solo es necesario saber con quien estaremos el resto de nuestras vidas y formar parte de ese grupo que desea llegar a ser más que un simple ser qué conoció y llegar a ser más que una hoja más de la tantas que tiene nuestra vida solo debemos saber llegar a ese punto

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Esta notica me parece muy buena para todos nosotros, ya que como hombres, nos hace entender la imprtancia que tiene la mujer en nuestras vidas; como sabemos, las mujeres son aquellas que dan la vida, cuidan por nueve meses un feto el cuañ le brindan el amor y cariño para toda la vida, por lo cual ñas hace únicas y nos hace entender su gran importancia como madres. Además de eso, podemos ver que aquella persona que nos acompañará por el resto de nuestras vidas, en mi caso una mujer, es una bendición, ya que ellas son las que nos cuidan, se encargan de administrar las cosas de la casa, son las detallistas y responsables, cariñosas y además de eso son aquellas que siempre estaran a nuestro lado; por otro lado, creo que algo que nos enseñan es valorar las relaciones que tenemos con las demás personas con las que tenemos un vinculo amoroso, porque ellas serán las personas que nos seguirán y acompañaran a cumplir buestras metas a futyro, con ellos formaremos una familia y podremos disfrutar lo que es tener una esposa e hijos, por lo tanto nos hacen darle un valor muy bonito a esto, y nos permiten abrir los ojos y darnos cuenta de la realidad, sin embargo debemos ya saber que esto es algo que nace con eñ tiempo, y no es necesario hacer vinculos a una edad tam temprana, porque podría no ser como esperabamos, tal vez por ña falta de madurez y ña falta de experiencia, por eso es mejor iniciar un poco más tarde cuando nos sontamos preparados y tengamos la madurez suficiente

    ASPECTO NEGATIVO: aunque los seres tengan en su vida personas que les brindan su amor incondicional y les den el lugar y el respeto que se merece, a veces nosotros pensamos que tenemos el control de todo y podemos pasar e irrespetar aquella relación que con esfuerzo los adultos en su etapa construyen, por lo tanto se dan las infidelidades, las mentiras, los engaños entre otros, y todo esto se debe a que no valoramos a esas personas que son tan importantes para nosotros, y además de eso creemos que no se van a dar cuenta; sin embargo eso no es amor y de eso no se tratan ni los noviazgos ni mos matrimonios, ya que si uno se compromete con alguien es plrque solo va a estar con ella y tratará de dar lo mejor de sí. Yo creo que es frustrante saber que a veces personas que amamos y tenemos una relación muy estrecha terminen falseandonos o traicionandonos de la peor manera, entonces puedo concluir que uno nunca termina de conocer a las personas, y nunca sabremos cuando esas personas terminaran engañandonos y haciendonos daño, entonces, yo creo que la sociedad de hoy en día solo se basa en intereses los cuales han hecho que las relaciones de amor y puras se hallan vuelto ya cosa del pasado, y esto es algo que es extraño y muy desconfortante.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Unas de las cosas más importantes en el mundo es el amor, yo puedo tenerlo todo sin necesidad de tener en su mano hasta los recuerdos y las memorias sean sencillamente producto de la vejez, la vida constantemente nos lleva a lugares desconocidos en los que parecemos en nada y no tener y no tengamos soluciones falsas alrededor de nuestras elección, los tiempos y años van cambiando, pero independientemente del lugar donde nos encontremos lo más importante es tener amor, compañía y estar felices. Aunque suene como una ensoñación, el amor es aquello que nos mantiene y nos permite seguir adelante, pero el hecho no es solamente poder sentir amor, sino elegir amar a la persona, elegir a alguien que tenga ciertas cosas en común, alguien que nos valore y pueda dar su vida por nosotros, una persona que nos haga feliz, que después del ajetreo del día pueda hacer que al estar junto a él encuentre la paz y el deseo esperado de cumplir miles de cosas. Cuando encontremos a una persona que complemente mis partes rotas, alguien que me ama sin importar mis fisuras, mis miedos, mis errores, cuando aparezca ese alguien que te acepta como eres y aunque sabe como eres te está esperando en casa. Aprendamos a amar y no creamos que cualquier tonto es nuestra media naranja, porque probablemente nunca lo encontrarás, posiblemente sea aquel que te haga sentir que no debes buscar más, y si encuentras el amor, no lo dejes ir, valora antes de que sea demasiado tarde.

    ASPECTO NEGATIVO: En el vídeo anterior nos muestran una cruda pero verdadera realidad, el vídeo nos recuerda que la maldad existe y que sin importar cuándo y dónde estamos, encontraremos personas que quieren dañarnos, perjudicarnos o sencillamente usarnos para llevar a cabo prácticas ilegales. Por eso los inocentes caen tan fácil porque no se ponen a pensar en todas las implicaciones que hay detrás de un programa, propuesta o viaje, las precauciones siempre son necesarias y aunque no queramos, en un mundo como el que vivimos es completamente necesaria la desconfianza, porque la honradez, el respeto y la comprensión con el tiempo se han perdido. La vida ya no es color de rosa, la maldad se encuentra en el aire y pues “caras vemos, corazones no sabemos”, esto es decepcionante, es triste que se haya esfumado la transparencia que debería caracterizar a las personas, la igualdad también se ha perdido y la injusticia, de esta es mejor no hablar,qué podemos Hacer para tener una sociedad más justa y armónica
    LAURA VALENTNA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Para empezar el amor, es algo muy importante y es algo muy lindo, me parece que si el amor moviera al mundo no habría guerras, ni nada por el estilo. Me parece que en este video lo que hacen es concientizarnos y enseñarnos a ser personas agradecidas, ya que bueno muchas veces tenemos las cosas pero solo las tenemos y yo, no damos gracias por lo que tenemos, muchas veces ni sabemos que tenemos cuando hay personas que si lo necesitan, muchas veces se ve que las personas adineradas no son agradecidas o cosas por el estilo, también dicen que las personas que son menos adineradas son las que más acatan órdenes y los más agradecidos. Pienso que este señor Japonés es una persona muy valiente al contarnos su historia, ya que solo una persona demasiado valiente puede contarnos algo de como esto, porque esto implica el amor, un sentimiento enorme, un sentimiento que mueve montañas, también me di cuenta y me parece muy genial y tierno que él diga que su motivación es su esposa, ya que es una persona que sabe apreciar, una persona que valora lo que tiene y sobre todo una persona muy educada. Me gusta ese mensaje porque nos enseñan sobre gratitud y sobre el amor, ya que si las personas alrededor del mundo aplicaran esto, nada sería igual.

    ASPECTO NEGATIVO: La gratitud es algo muy importante, algo que todas las personas deberían tener presente en su corazón, y es algo que muchas personas no tienen y eso es lo que me parece triste, porque nuestros antepasados eran las personas más educadas que pueden o que pudieron haber sobre la faz de la tierra, pero lastimosamente esto se está perdiendo, no sé exactamente cuál sea la causa de esto, porque muchos dicen que es culpa de la juventud de ahora, porque no saludan, no dan las gracias entre otras cosas, pero mi analogía es, los que educan son los adultos, los que nos inculcan los valores son los mayores de edad, y pienso que la falencia está en que se les está olvidando como criar a un niño, este tipo de rebeldías no es culpa de la tecnología, es culpa de los padres por permitir que un niño de tres o cuatro años tenga acceso a la tecnología, ya que allí hay mucha información que puede que influya en que los niños cambien su manera de pensar. También pienso que el amor es algo que se está perdiendo las personas, ya no se enamoran y forman una pareja, ahora las parejas las forman por dinero u otros intereses que los conllevan a formar pareja, pero sin amarse.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Es enormemente conmovedor conocer la historia de este japonés en Colombia y lo como ha podido superar los malos momentos que quizá en varias ocasiones tuvo que soportar y es un mensaje ciertamente potente el que el nos deja una o varias importantes enseñanzas sobre la realidad y nuestras vidas, nos muestra que aunque algunas veces pareciera que el mundo se va contra nosotros y no poseemos aliados las personas olvidan que tienen esposa y de por si una familia y debido a esto no son completamente felices con lo tengan, después de todo las bases del hogar necesita una familia y de Dios para que sea un hogar feliz. Así mismo es maravilloso que por este tipo de medios se comparta este conocimiento a muchos otros jóvenes u adultos y que gracias a esto valoren un poco más lo que poseen en lugar de solo pensar en lo que pueden tener,tomando como ejemplo la historia anteriormente escuchada es notorio que a pesar de todo el sufrimiento de esta persona por ser culpada injustamente fue cumplido, en realidad es un increíble ser humano que a pesar de las circunstancias no cambió porque en su corazón había amor, es un hombre feliz que sin importar donde esté sigue su camino y esta es una lección que todos deberíamos aprender.

    NEGATIVO: Es una triste realidad del mundo el hecho que a aquel que ha recibido mucho no valora lo que posee independientemente de la grandeza de su tesoro, en cambio, aquel que ha recibido poco en toda su vida aprecia infinitamente cada pequeño detalle porque en su corazón sabe que si lo obtuvo fue gracias a un gran esfuerzo y no de manera fácil, es decir, aquel que ha tenido que vivir con lo justo en otro grado tiene una felicidad mayor que la de aquellos que poseen todo tipo de riquezas y es el hecho de que este tipo de personas humildes son las que buscan ayudar a otro que también esté pasando por momentos de angustia, y como bien sabemos un ser humano solo llega a sentirse completamente feliz y realizado cuando ayuda a alguien más, de resto son alegrías pasajeras. Por ello este punto es verdaderamente preocupante, ya que gran parte de la población que vive medianamente bien no se sensibiliza con el prójimo que puede estar más necesitado y solo aquellos que han sufrido son capaces de emitir aquella humanidad que todos deberíamos poseer en nuestros corazones desde el momento en que nacemos, somos una sociedad que no se ayuda mutuamente, que no es capaz de amarse y tener empatía por la posición de otro y gracias a este egoísmo es que somos infelices y miserables sin darnos cuenta.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Una de las cosas que no profundizan tanto en el video pero es muy importante es el hecho de que se alague a la mujer, sus capacidades, sus virtudes, sus destrezas, entre otras cosas. Somos testigos día a día sobre algunas adversidades a las que se debe enfrentar la mujer para poder demostrar cuán fuertes y cuán capaces son de lograr todo lo que se proponen. Por otro lado desde mi punto de vista positivo es muy bueno que nos den a conocer este tipo de videos ya que por ejemplo, por medio de este, nos demuestran cómo el amor que sentimos por las personas que nos rodean, por nuestra familia, amigos, debe ser incondicional sin importar las circunstancias que se presenten, pero sobre todo saber el testimonio sobre lo que le pasó a la pareja de japoneses es algo que nos debería poner a reflexionar sobre ese amor que le entregamos a las personas que nos rodean.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije anteriormente la historia de esta pareja de japoneses es algo que nos debería poner a reflexionar, no solo demuestra la ingenuidad que tienen algunas personas, en este caso ellos, y se dejan creer cualquier cosa que les prometen, puesto que sin saber nada de Colombia, ni donde quedaba, ellos decidieron arriesgarse con tal de mejorar su estilo de vida, cosa que nos demuestra cuán crueles pueden llegar a ser las personas a tal punto de poner la vida de otras personas en riesgo. Por otro lado algo muy importante que nos decían en el video, es que sin importar las circunstancias o los problemas, todo lo podemos solucionar con amor, pero sobre todo con el amor que le tenemos a las personas que nos rodean y aunque muchas personas no lo crean o no lo vean de esa manera, es muy cierto, muchas veces dejamos de lado aquellas personas que realmente son importantes por otras cosas que no vienen al caso que en vez de entregarnos tranquilidad muchas veces nos genera problemas.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Amor, solo quien ama madura, solo quién ama perdona y el amor puro es aquel que abre las puertas a estos aspectos, ni el éxito ni las experiencias nos vuelven más maduros, ni los conocimientos ni la edad, únicamente aquel que entiende el amor y lo entrega todo a su pareja es el que consigue llegar a la madurez alcanzando una pequeña pero importante parte del éxito, a partir de esto Yokoi Kenji Díaz siembra en nosotros por medio de una reflexión ese sentimiento de necesidad por amar correctamente, amar hasta que nos duela; pues nos hace comprender que amar no es ver todo color rosa porque amar duele, perdonar duele y estar con una persona en los momentos duros no es nada sencillo. Nos enseña también que aquel que ama no reclama, no exige nada a cambio, no pide una devolución de aquel amor y mucho menos le reclama a la otra persona por las cosas que el a dado (dinero, tiempo) y que tal vez no recibió en su momento. En conclusión, este tipo de vídeos contribuyen al crecimiento personal, a la madurez de una persona y nos ayuda día a día a ser mejores y entender un poco más ciertos aspectos de la vida, comprendiendo que incluso el sufrimiento causa que el amor se intensifique y que afortunadamente nosotros estamos dentro de un maravilloso y bien estructurado plan de Dios.

    NEGATIVO: Aquí es cuando nos enfrentamos a la realidad y los hechos infortunados que enfrenta la sociedad mundial debido a la inmadurez, la terquedad y la ignorancia, son reflejados en las experiencias de vida de muchas personas, por medio de esto reconocemos que estamos hechos para aprender por medio de la prueba y error: intentar, equivocarnos, aprender, corregir e intentar de nuevo; lo bueno de ello es que somos tantos seres humanos y tantos han cometido los mismos errores que podemos sin necesidad de intentar o probar, aprender sin enfrentarnos al escarnio de la vida cuando hacemos algo mal, lo malo de esto es que la sociedad es terca, somos inmaduros, nos negamos a ayudar y en ocasiones a ser ayudados y aconsejados, por ello muchas personas caen en situaciones que pudieron ser evitadas, jóvenes en la drogadicción, niñas embarazadas, entre otras cosas. Para finalizar, lo peor de todo esto es que somos ingratos, aun cuando lo tenemos todo, no apreciamos las sutilezas de la vida, no amamos no maduramos y nos estancamos emocionalmente.


    SARA ISABELLA QUIJANO ZUELTA 11°

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es muy maravilloso y conmovedor conocer la historia de este japonés que legó a Colombia, es verdaderamente admirable todos y cada uno de los problemas por los que tuvo que pasar y cómo hizo para darle una solución adecuada a cada uno de ellos, y a través de esta historia se deja un mensaje súper potente, espectacular y lo mejor de todo es que es muy enriquecedor para nuestras vidas, ya que podemos apreciar que a veces nosotros creemos que todo se va en nuestra contra, y no tenemos ninguna persona que nos acompañe, que nos apoye, que nos pueda colaborar, pero esto es así porque no sabemos apreciar con quiénes convivimos día a día en nuestras vidas, y aquellos con quiénes convivimos son nuestra familia, la cual es súper fundamental para que tengamos felicidad en nuestras vidas. Esta gran historia debería de ser impartida a todos, ya que con esto nos pondría a reflexionar y muchas personas, así como me sucedió a mí, cambiaríamos nuestra forma de pensar y empezaríamos a apreciar cada cosa y persona que tenemos a nuestro lado.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente es muy triste ver la realidad que nos rodea diariamente, ya que podemos ver muchísimos casos de personas que tienen demasiadas bendiciones o cosas, y que siguen recibiendo más y más, y que en ocasiones nos acercamos a preguntarles que cómo están, y responden mal, que están aburridos o cosas por el estilo a causa de la maravillosa vida de lujos que tienen, pero por otra parte podemos ir a muchas partes carentes de muchas cosas, en donde podemos encontrar a gente muy humilde que le haces la misma pregunta y dicen que están súper bien porque pueden ver otra vez más ver un hermoso amanecer y que pueden compartir con aquellas personas que lo rodean, y ahí se puede apreciar que ellos si son agradecidos con lo poco que tienen mientras que a veces los que mucho tienen no saben apreciarlo y es triste ver ese tipo de situaciones en donde no se aprecia cada cosita o personita que nos acompaña en nuestro día a día, también podemos apreciar que aquellas personas que valoran todo lo que tienen a su alrededor siempre buscan ayudar a los demás en ciertas ocasiones,y ahí claramente se puede ver el amor que tienen hacia los demás, mientras que los que no aprecian o no valoran lo que tienen simplemente les da enojo tener que ayudar a otras personas.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El amor es el sentimiento más lindo, más puro, más sincero, comprensivo, es el sentimiento más real y más fuerte que podría existir. El amor se puede manifestar de muchas maneras, puede aparecer en diferentes ámbitos de la vida. Hay amor en la familia, es un amor incondicional, es un amor que no te abandona y que siempre estará ahí cuando lo necesites; está el amor hacia una mascota o hacia la naturaleza, un amor que impide dañar o hacer mal; está el amor por una persona ajena a la familia, está el amor hacia la pareja. Este amor es el que va construye y forma a una familia, pues la familia nace del amor, del amor que se dieron dos personas que por una coincidencia o por destino de Dios se encontraron, se gustaron y decidieron compartir el resto de su vida al lado de esa persona que una vez prometió amar, cuidar, respetar en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Este video me pareció muy bueno porque muestran o hablan de un caso donde el amor es más fuerte que cualquier otro sentimiento, porque el amor te ayuda a salir de malas situaciones como lo es la depresión, el amor demuestra que no hay nada ni nadie que lo pueda derrotar, que si se tiene el amor de una persona esa persona no dejará que nada malo le pase y hará todo lo posible por verla todos los días feliz. Se dice (y sostengo la idea) de que el amor se fortalece cuando has vivido momento traumáticos o fuertes con esa persona que te tomó de la mano, porque si es amor esa persona nunca te soltó ni en los peores momentos. El amor es hermoso pero debemos tomar en cuenta que no solo existe el amor hacia otra persona u objeto, también existe el amor propio, el amor que uno se tiene, y este amor se ve reflejado en cómo nos tratamos, en como nos cuidamos y en como hacemos todo lo posible para encontrarnos bien. Por eso hay que aprender a amarnos para poder amar de verdad.


    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas se han aprovechado del amor y han lastimado jurando que aman. Hoy en día podemos encontrar muchos casos de infidelidad en las parejas, muchos casos de separación, muchos casos de rencor en las familias, hemos visto incluso cómo los jóvenes juegan con este sentimiento diciendo que aman a su novio/a a la que dejarán después de una semana o menos, hay relaciones juveniles que duran bastante pero no para toda la vida, el amor consiste en amar incondicionalmente, hay relaciones juveniles que duran bastante pero en ese trayecto se engañan, se mienten o sencillamente no hay confianza, no hay amor de verdad. Amor no es decir "porque me gustas y me pareces lindo ya te amo" no, amor es más que eso. Al amor lo han deformado que ahora se ha vuelto difícil encontrar el amor en otra persona, porque ahora mienten amar cuando en realidad solo están buscando placer o encajar en una sociedad. Y no solo vemos que no hay amor en las parejas o familias, también vemos que no hay amor en uno mismo, pues vemos muchos casos en que las personas se maltratan, cortandose, dejando entrar sustancia tóxicas al cuerpo (alcohol, drogas...) vemos, en el caso de las mujeres, como no se respetan y salen casi desnudas a la calle perdiendo la sensibilidad que debe tener una dama en la sociedad. Son muchos los factores que han vuelto del amor algo triste, algo malo; han convertido al amor como un temor, pues hoy en día podemos escuchar a muchos decir "temo enamorarme".

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es interesante saber el amor qué hay entre una pareja y el amor de una familia, porque es una de las cosas más potentes en la vida de una persona. El amor es tan potente que las personas son capaces de superar todos sus problemas por medio del amor que le tienen a su familia, pues el amor y la unidad es tan fuerte que a pesar de que el mundo conspire contra una persona, es capaz de superarlo todo con unidad.
    Otra cosa positiva es que se resaltan los valores de las mujeres, como sabemos, son los seres más espectaculares en el mundo, son la base de nuestra sociedad, son importantes en todo aspecto.
    Así pues, las mujeres son muy importantes en la familia, son el núcleo y lo más importante qué hay en ella, por eso se aprecian y halagan los valores y virtudes de las mujeres, pues son capaces de superar cualquier problema en su vida.
    Es interesantísimo que ese japonés esté en Colombia dictando charlas tan instructivas e importantes para que superemos problemas y adversidades en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Para empezar, es malo que las personas no puedan acceder a contenido de esta calidad educativa o instructiva, ya que son temas que ayudan a toda la población a superar los problemas en pareja y también para que aprendan a valorar a las personas que están en su vida. Sin embargo acceder o difundir esta información en todas las plataformas o hablarle a otras personas sobre estos conocimientos hará que nuestro mundo y el de las personas que nos rodean, sea mejor.
    Otro aspecto negativo es que las personas no aprecian verdaderamente el amor, pues este tema es muy importante, VALORAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN JUNTO A NOSOTROS, de esta forma, seremos mejores seres humanos y nuestras relaciones con las personas mejorarán significativamente y todo nuestro mundo cambiará en efecto.
    Por último, decir que las personas traicionan la confianza de las personas que quieren, por medio de traiciones e infidelidades, cosas que no deberían hacerse.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Esta historia es una dentro de todas las que han ocurrido a lo largo del tiempo donde se demuestra una vez más que el amor es uno de los sentimientos más grandes, donde no se tiene límites y le entrega todo de sí mismo a la persona que se ama. La definición que da la RAE al término “amor” es « Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear». Sabemos que las dificultades son procesos de prueba donde no solo se prueba la entrega que tiene la persona frente a la otra, si no que los dos se complementaran de acuerdo a las capacidades que poseen ya sea para seguir adelante o quedarse. Considero que este es un gran ejemplo amor, donde todo empieza con un sueño de buscar mejores condiciones de vida pero nunca se sabe dónde se llegue a terminar, lamentablemente el destino de ellos fue ser separados por un acto de que no fueron responsables pero eso dio paso a que en lugar de que su amor terminara se volviera mucho más fuerte, no culpamos a su esposa por el sentimiento de odio que le tuvo el primer año pero el perdón y la valentía le dio la razón para seguirlo amando y seguir sintiendo aquel amor como cuando un día lo conoció.
    NEGATIVO: Es lamentable saber que ya no encontramos parejas tan fuertes como estas, donde por discusiones pequeñas o errores que comenten los dos se termina en odio, rencor y divorcio, donde todos sus metas que se prometieron una vez se ven destruidas a causa de no saber manejar los problemas de forma adecuada por medio del dialogo y siendo apoyo uno del otro. Aún nos falta entender que no todos somos perfectos y que tenemos cosas para mejorar pero que podemos ser complementados para afrontar las pruebas que pone Dios para fortalecer el amor. Por otra parte quisiera mencionar que la sociedad se ha encargado de darle un enfoque totalmente diferente al término “amor” donde ya nadie espera lo suficiente por la otra, solo existe una atracción física o económica, y esto se ve respaldado por datos de la revista Dinero diciendo que en entre febrero de 2016 y febrero de 2017, se registraron 24.994 divorcios en Colombia y esta cifra se ve en aumento a medida de que los problemas entre las parejas son más grandes que el amor que existe entre ellos dos. Espero que esa historia marque la vida de muchas parejas para seguir buscando lo que un día desearon en un inicio que es amor para toda la vida aunque suene imposible para algunos.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: una madre o una esposa son los seres que permanecerán en nuestro lado en todo tipo de situaciones, la virtud tan grande que tiene ellas de amar, perdonar, su paciencia y su compasión, por eso no importa qué tipo de mujer nos esté acompañando hay que amarlas y respetarlas. Este testimonio que nos ofreció este señor es uno de los tantos testimonios en donde el amor se nota que es inquebrantable, la pareja ha pasado momentos difíciles en donde se pone a prueba la fuerza de su amor. En la vida hay tantos obstáculos que debemos superar, en medida que tu edad avanza esos obstáculos se volverán más y más difíciles de superar, pero esos retos u obstáculos se vuelven más fáciles de enfrentar en el momento en que sabemos que tenemos a una persona a nuestro lado amándonos y apoyándonos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable ver que quedan muy pocas parejas fuertes como la que nos presentan, muchas parejas del hoyen día se separan realmente por pequeñas discusiones, siendo afectados realmente es el hogar en general. Hoy en día podemos encontrar esposos que se tienen odio, rencor y al final se terminan separando, cuando realmente se les olvido que alguna vez se hicieron una promesa que dice “hasta que la muerte los separe”, pero realmente todo esto pasa cuando el amor se acaba. También es lamentable ver como en el hoy en día no cuidan ese amor, que es realmente muy especial e importante al momento de pasar momentos difíciles.
    GERMAN ANDRES MESA TORO

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El amor es uno de los valores más importantes. Es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien, por eso es considerado un valor que tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal. Es un sentimiento moral, pues nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos. “El amor es acción. La devoción es práctica. La entrega es experiencia. El amor es realización. La devoción es revelación. La entrega es manifestación. El amor es el sentido de la vida. La devoción es el secreto de la vida. La entrega es la Meta de la vida. En mi amor veo a Dios como la Madre. En mi devoción veo a Dios como el Padre. En mi entrega veo a Dios la Madre y a Dios el Padre juntos en un mismo cuerpo. El amor sin devoción es absurdo. La devoción sin entrega es futilidad. El amor con devoción fue el inicio de mi viaje. La devoción con entrega es el final de mi viaje. Amo al Supremo porque he venido de Él. Tengo devoción al Supremo porque quiero regresar a Él. Me entrego al Supremo porque Él vive en mí y yo en Él”. Este paralelo entre Dios y el amor no es ajeno a la situación que nos expone esta linda historia, que tiene, en sí, un trasfondo mucho más complejo y una enseñanza de sabiduría inmensa.

    ASPECTO NEGATIVO: Hablando del amor pueden surgir muchas dudas, abundan las preguntas y las incógnitas con respecto a su significado y valor. Una de las preguntas que me atacan es aquella que responde realmente a que es amar y ser amado, ¿por qué se acaba el amor? Según una fuente científica muchos consideran el amor como el motor del mundo, de la vida y de los sueños. Un amor que puede tener como objeto diferentes formas, desde personas a aspectos materiales que se convierten en lo más preciado de alguien pero, como todo en esta vida, el amor también puede encontrarse con la barrera de la indiferencia. Porque no nos engañemos, el odio simplemente es la contraposición del amor, pero la indiferencia es la más absoluta pérdida de amor. Es tanta la necesidad de amor, de encontrar a alguien con quien compartir los grandes y pequeños detalles de la vida, la necesidad de no sucumbir a la soledad que cada vez es más frecuente salir al encuentro de este sentimiento buscándolo por todas partes, desde el uso de páginas de citas por internet a actividades exclusivas para solteros. “Cuando uno se enamora ve en la otra persona todo lo que necesita, todo en esa persona está agrandado “es el más maravilloso, el más detallista, el más romántico, el más cariñoso, el más atento, el más guapo…” Todo es “más”. Todo es perfección pero es sólo una fase, una etapa que puede durar como mucho entre 2 o 3 años, después esa ilusión de perfección se cae y uno se encuentra con una persona de carne y hueso, con sus errores y sus limitaciones, no con un dios del Olimpo. Al llegar a este momento, muchas parejas deciden finalizar la relación porque ese subidón de plenitud, de endorfinas, baja y la intensidad de los sentimientos puede disminuir en cierto modo; también puede terminarse porque uno tiene expectativas demasiado altas sobre la relación o sobre lo que el otro debería de darle, expectativas que pueden ser erróneas o demasiado exigentes” https://depsicologia.com/porque-se-acaba-el-amor/

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN-ONCE

    ResponderEliminar