lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 2: COACHING Y LIDERAZGO.


25 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es muy cierto que todas las personas tenemos un concepto distinto respecto al éxito, para algunas personas significa tener todas las comodidades, para otras es el simple hecho de ser feliz, entre otras, y esto ocurre debido a que todas las personas vivimos a nuestra manera y desarrollamos nuestras actividades o nos sentimos cómodas a nuestra manera, por decirlo así. Algo muy importante que nos decía el Doctor Luis Gaviria, es que debemos trazarnos metas para así poder saber que significa para nosotros el tener o llegar al éxito. Si todas las personas se detuvieran e invirtieran al menos 5 minutos de su tiempo para ver este tipo de videos la mentalidad de las personas sería muy diferente e iríamos mucho más allá de nuestras narices.

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las cosas que nos mencionaban en el video era que siempre posponemos las cosas que nos trazamos en cuanto a ser felices, o estar tranquilos, cómodas e incluso alcanzar o tener éxito, entonces siempre nos ponemos excusas cuando nos proponemos algo, y pienso que es uno de los errores que hacen que el ser humano nunca esté satisfecho o contento con las cosas que hace. Muchos son los aspectos que nos mencionaron en el video que hacen que nos moldeemos día a día para que podamos ser éxitos y convertirnos en líderes de nuestras propias vidas, pero algo muy importante pero a la vez muy delicado que hace totalmente lo contrario y que sucede día a día es que seguimos siendo dependientes de algunas cosas e inculco de algunas personas y debemos saber que eso lo único que hace es bloquear nuestro proceso de crecimiento personal, por lo tanto es muy bueno que desde pequeños enseñen a los niños a ser independientes sobre todo de sus acciones.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Todo ser humano se ha preguntado en algún momento, o en su defecto lo hará en un futuro, cual es su meta o destino en el mundo, para ser más exactos en su propia vida, pregunta que realmente no es fácil de responder pero que circula en todo momento en nuestras mentes y en la red. Parte de esta respuesta nos la damos nosotros mismos al pensar siempre que debemos alcanzar el éxito, palabra que aunque es fácil de decir nos resulta difícil de describir para llevarla acabo, y es que en estos casos la meta no se alcanza cuando se obtiene más capital, pues si fuera así nunca estaríamos satisfechos con nuestros resultados y constantemente nos lamentaríamos. Gracias a este video nos damos cuenta de algo tan importante en nuestro desarrollo, y es que el verdadero éxito se alcanza cuando somos capaces de valernos por nosotros mismo sin la necesidad de nuestros padres, tenemos felicidad sin la necesidad de poseer más y más, y cuando nos hacemos dueños de nuestra propia vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano es muy codicioso e incluso llega a querer las cosas de manera inmediata, pero no sabe como llegar a aquella meta que se ha propuesto en poco tiempo, esto es lo que muchas veces nos lleva a rendirnos y a retomar el camino, para después mirar al horizonte, visualizar otro objetivo que nos arrastrara a ciertas acciones para resultar de nuevo en la linea de meta, algo así como estar encerrados en una constante de acciones sin fin. Este continuo fracaso se da porque no tenemos un plan que nos permita llegar a lo que nos hemos propuesto, pues muchos desconocen de las pautas que deben tener para hacer de su sueño una realidad, ya que no es suficiente con decir algún día tendré mi propio carro y vivire en los mejores barrios de la ciudad, pues para esto es necesario visualizar, ponerle una fecha de inicio y una de finalización, además de tener claro el plan de acción para que de esta manera con el pasar del tiempo nuestra imagen mental se materialice, cosa que muy pocos hacen, lo cual se refleja en el éxito de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: El éxito para muchas personas significa algo distinto, ya sea la realización de un sueño, la adquisición de un objeto o el simple hecho de vivir bien; pero es la manera en como tomamos el éxito en nuestras vidas lo que nos hace diferentes de los demás. El éxito no es un punto fijo al que uno debe llegar y ya, lo que en sí representa es un camino, un proceso largo y dispendioso que es bueno para toda la vida. Nunca podemos parar de pensar en grande o de anhelar un futuro próspero porque estaríamos dejando de lado el concepto de triunfo y de ganancia exitosa. El Doctor Luis Gaviria nos explica detalladamente cuán importante es el éxito y cómo influyen nuestras decisiones en la búsqueda y permanencia de éste porque nosotros somos los únicos responsables de forjarnos nuestro destino. La palabra exitoso implica más que una casa bonita, unos lujos muy caros o hasta una posición pública importante, desde una perspectiva más amplia la palabra nos quiere decir que se logra por medio del esfuerzo y del sacrificio diario y que consiste en la recompensa por la inversión que se hace, en otras palabras el éxito se manifiesta con buenas relaciones sociales, buen equilibrio emocional, espiritual y familiar y un excelente manejo de la parte económica y financiera cotidiana.

    NEGATIVO: El éxito nos puede parecer fantasía o realidad, dependiendo de cuán maduros y razonables lleguemos a ser en nuestras vidas. Las personas que aún siguen creyendo que puedan tener todo lo que soñaron en la niñez sin siquiera trabajar honestamente y con interés, están muy equivocadas si piensan que las cosas les van a caer del cielo. Si no se tienen metas claras y concisas de lo que se quiere lograr, cómo, cuándo y por qué es casi imposible trazar un plan o camino del éxito. Muchas veces cometemos el error de hacer cosas sin pensarlo, solo por la emoción del momento o en este caso, por seguir modas baratas y banales, sin analizar correctamente la situación y ver que el dinero no alcanza y que no es suficiente para costos excesivos y pasajeros. A parte de ser inescrupulosos con lo que tenemos y con lo que queremos lograr nos ponemos excusas o barreras para hacer más difícil nuestro camino; obstaculizamos nuestro paso al éxito. El video nos invita en parte a reflexionar profundamente con lo que hacemos día a día para cosechar nuestro éxito y cómo podemos mejorar para hacerlo fácil y sencillo.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: Nosotros como seres humanos día a día nos planteamos nuevas metas o al menos soñamos bastante y nos agrada crear grandes fantasías en las cuales las cosas nos salen como nosotros queremos y por decirlo de alguna manera llegamos al éxito a ese punto en el cual cada ser humano anhela llegar es bastante obvio que todo esto sucede en nuestras mente pero además de eso podemos decir que podemos llevarlo a la acción y crear de verdad una vida que logre satisfacer cada una de nuestras aspiraciones y necesidades o al menos algunas pues tal como nos dicen en el video el doctor Luis Gaviria es muy complicado que logremos llegar al éxito absoluto pues cada ser humano es distinto y nunca Podremos ser lo suficiente mente exitosos siempre de se puede ser mejor pero el punto es que todos podemos llegar al éxito solo debemos saber llegar y entender que es más fácil si se visualiza nuestro objetivo y se crean metas o una estrategia para conseguir llegar al éxito

    NEGATIVO: Aunque todos contamos con las mismas capacidades y por así decirlo la misma oportunidad de llegar al éxito hay algunas personas que saben ver las oportunidades y las aprovechan pues entienden el poder de una buena decisión y como está puedo afectarle y no sólo eso sino que además es posible que tanto las que eligieron bien o mal en algún momento puedan remediar ese error y perderlo todo a lo qué me refiero es que pasa cosas cambian contaste mente es algo impredecible y es vital tomar decisiones acertadas y pensar que incluso una acción por pequeña que sea puede repercutir en algo mucho mas grande por eso necesitamos crear un plan y seguirlo pues en eso radica la solución caer un plan con el cual nuestro camino al éxito sea más placentero y con esto conseguir lo que deseamos puede que esto sea un poco complicado pues las rutinas hacen que nos casemos de las cosas peor el éxito radica en eso en conseguir luchar contra nuestra zona de confort y salir a un lugar que no conocemos peor nos permitirá aventurarnos y conocer algo que de verdad nos ayudará a conseguir la felicidad

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Nosotros como seres humanos día a día nos planteamos nuevas metas o al menos soñamos bastante y nos agrada crear grandes fantasías en las cuales las cosas nos salen como nosotros queremos y por decirlo de alguna manera llegamos al éxito a ese punto en el cual cada ser humano anhela llegar es bastante obvio que todo esto sucede en nuestras mente pero además de eso podemos decir que podemos llevarlo a la acción y crear de verdad una vida que logre satisfacer cada una de nuestras aspiraciones y necesidades o al menos algunas pues tal como nos dicen en el video el doctor Luis Gaviria es muy complicado que logremos llegar al éxito absoluto pues cada ser humano es distinto y nunca Podremos ser lo suficiente mente exitosos siempre de se puede ser mejor pero el punto es que todos podemos llegar al éxito solo debemos saber llegar y entender que es más fácil si se visualiza nuestro objetivo y se crean metas o una estrategia para conseguir llegar al éxito

    NEGATIVO: Aunque todos contamos con las mismas capacidades y por así decirlo la misma oportunidad de llegar al éxito hay algunas personas que saben ver las oportunidades y las aprovechan pues entienden el poder de una buena decisión y como está puedo afectarle y no sólo eso sino que además es posible que tanto las que eligieron bien o mal en algún momento puedan remediar ese error y perderlo todo a lo qué me refiero es que pasa cosas cambian contaste mente es algo impredecible y es vital tomar decisiones acertadas y pensar que incluso una acción por pequeña que sea puede repercutir en algo mucho mas grande por eso necesitamos crear un plan y seguirlo pues en eso radica la solución caer un plan con el cual nuestro camino al éxito sea más placentero y con esto conseguir lo que deseamos puede que esto sea un poco complicado pues las rutinas hacen que nos casemos de las cosas peor el éxito radica en eso en conseguir luchar contra nuestra zona de confort y salir a un lugar que no conocemos peor nos permitirá aventurarnos y conocer algo que de verdad nos ayudará a conseguir la felicidad

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Cada quien tiene una perspectiva de la vida diferente, lo que para unos puede ser basura, para otro puede representar el más valioso tesoro, simplemente se trata de perspectiva, así que teniendo en cuenta esto, cada persona tiene una definición de lo que representa el éxito o incluso habrán quienes no saben responder a esta cuestión. En el mundo nos encontramos con gente que a nuestro parecer tiene una vida exitosa, pero realmente esto no es un lugar o un estado de la persona, se trata más bien de un continuo camino que recorremos durante toda nuestra vida, tal cual como lo ha dicho el doctor Luis Gaviria. Así que afirmar que alguien ha alcanzado su éxito es de cierta manera erróneo, pero lo que si podemos decir es cuando alguien por sus propios medios ha llegado a ser feliz, valora lo que tiene a cada instante y mira a los demás como un componente de un gran engranaje que necesita del apoyo de todos y no de si mismos. Pocos saben usar la realidad de la vida, aquellos que aprender de sus experiencias son los que caminan por el camino del éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano tiene capacidades asombrosas, de hecho cada persona que habita el planeta cuenta con una habilidad que la hace destacarse por encima de las demás, cosa que permite que con el tiempo forme una vida cultivando el talento que durante tanto tiempo se estuvo cosechando, pero hay que tener claro que esto no es suficiente en nuestro transcurso, debido a que las continuas experiencias que se nos van a cruzar van a demandarnos cada vez más y más, así que para llegar a nuestra meta no es suficiente con decirnos quiero, deseo o en la mayoría de los casos, algún día, pues son frases que no permiten la materialización de aquello que se ha formado como parte de nuestra imaginación y que representa nuestras aspiraciones. Vivir continuamente con un pensamiento precario que se basa en la probabilidad y no en nuestras acciones, simplemente no conducirá continuamente a un pozo sin salida sin poder encontrar el camino correcto.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO:
    El video presentado anteriormente es bastante claro, y nos sirve de mucho acerca de cómo visionarnos en el futuro y alcanzar las metas que nos propongamos, así mismo como ver el éxito y corregir la forma equivocada en la que pensamos que es un objeto o un estilo de vida, más no como lo decía Luis un camino a seguir en lo que hagamos. Por la actitud que tomemos las cosas y deseos se van a ver afectados, por eso es bueno y preciso el video en cuanto a cambiar lo que hacemos, meterle ganas y pasión a lo que va a hacer que nuestra vida y las personas que están alrededor cambien de manera positiva. Por lo anterior digo que el video ayuda a superar a las personas y las ayuda a trascender al siguiente nivel, ya que hay muchos individuos hoy en día que no son felices porque en su visión todavía no han alcanzado su máximo potencial y así postergan su felicidad cuando realmente lo que se debe disfrutar es el aquí y el ahora, dónde solo importan las acciones y actitudes. Además por los argumentos anteriores pienso que de eso se trata el liderazgo de ayudar a los demás a mejorar, es una ciencia o una capacidad necesaria para que algo salga a la perfección, básicamente es la ciencia del siglo xxi y sin ella los lideres no serían nada.

    NEGATIVO:
    Como ya lo dije antes lo que realmente importa en todas nuestras vidas es la felicidad, muchos inversionistas y empresarios exitosos que se han partido el lomo amasando su fortuna, lo tienen todo pero tienen un hueco espiritual y personal que no los deja tranquilos, mientras que la persona que trabaja y al mismo tiempo disfruta cada instante vive su vida a plenitud y todo a su tiempo con calma, sin acelerar procesos que muchas veces no resultan siendo lo que esperamos de ellos. Por ende uno de los grandes problemas de salud del último tiempo es el exceso de trabajo en los adultos que termina desequilibrando su vida, causando estrés, problemas personales y en casos extremos como los asiáticos especialmente en Japón suicidios de gente que no le haya el sentido a su existencia. Otra cosa que yo veo malo es que las personas deben pensar primero en experimentar todas las etapas de la vida antes de trabajar sin descanso, para luego ser ricos amargados, por lo menos yo lo veo desde ese punto de vista, debido a que la felicidad proviene de las cosas pequeñas momentos especiales con nuestros allegados.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo que nos dijo el doctor Luis Gaviria es algo que es muy cierto; nosotros como seres humanos tenemos sueños, y eso es algo bormal, ya que con ellos podemos tener una perpectiva de lo que quisieramos para nosotros, por lo tanto nos permite deducir que el éxito es algo relativo y muy personal, ya que el éxito yo lo podría definir como el cumplimiento de nuestras metas personales, de aquellos sueños que tenemos que nos permitirán ser felices y conformes con la vida con la que estamos viviendo, sin embargo para esto, como dijo el doctor, es necesario trazarnos unas metas fijas que nos permitan visualizar de una forma más directa aquello que anhelamos y queremos a largo y corto plazo, y que nos permitirán alcanzar aquellos sueños que tenemos y esas expectativas que queremos con nuestra vida. En conclusión, cada cual elige el como vivir y puede tener éxito si sabe que cumplió con las metas y sueños que tenía de una manera personal y que le permitieron obtener por fin la tranquilidad y la FELICIDAD

    ASPECTO NEGATIVO: Todos queremos y tenemos unas expectatuvad muy grandes en la vida, es imposible que una persona no tenga metas y quiera superarse, sin embargo muy pocos lo lohran hacer, y esto se debe al conformismo que nosotros tenemos como personas, ya que es el conformismo y la pereza la que no nos deja actuar ni empezar a buscar soluciones para poder cumplir con nuestros sueños. Por otro lado, aunque tengamos unas capacidades inmensas en comparación con los demás seres vivos, nosotros nunca estamos conformes con lo que tenemos y siemore estamos desagradecidos ante todo lo que nos sucede y lo qur vivimos, y lo poer de todo es que no hacemos nada por mejorar, solo nos quejamos y creemos que así lograremos solucionat nuestros problemas personales, y eso no es así, debemos siempre agradecer y enpezar a buscar que hacer, como empezar a triunfar desde las pequeña acciones, desafortunadamente esto es algo que sucede muy poco.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El éxito lo podemos ver de diferentes formas y eso depende también de la persona, porque no todos tomamos las cosas iguales, porque para unas personas algo simple que se les cumplió peor que lo querían con muchas ganas puede ser una gran ganancia para ellos,sin embargo cabe aclarar como nos dice el Doctor Luis Gaviria que hoy en día el éxito es la conformación de la felicidad y paz de una persona, por eso podemos decir que no es difícil llegar a este punto, porque con tan solo dedicación y amor a nosotros mismos podremos llegar a este punto. Por eso decimos que vivir de esta manera con paz y felicidad es labrar un camino de éxito durante nuestra vida, porque le éxito no es momentáneo, sino algo que vamos cumpliendo con el pasar de los años. Muchas veces las personas llegan al éxito en su mente pero como sabemos soñar no cuesta nada, por eso llegar el éxito en nuestra mente solo es una parte para poder tenerlo en nuestra vida, porque teniendo claro nuestras metas y sabiendo como las vamos hacer, cumplirlas se nos va hacer fácil.



    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que la juventud de hoy en día no está para nada enfocada en su forma de actuar, en tomar buenas decisiones, ni en ese tipo de cosas, más bien se han dejado llevar por todos los avances que ha traído la tecnología con el paso del tiempo y así mismo han sabido aprovechar al máximo el tiempo para dañarse a sí mismos, esto viéndolo desde una perspectiva externa nos demuestra la poca madurez y preparación que llevan los jóvenes. Por otro lado estoy segura de que nuestra zona de confort es la cualidad más negativa que una persona puede tener, sobre todo porque es aquello que demuestra nuestra falta de compromiso y necesidad de salir adelante, claramente a eso es que se debe la gran brecha que ha diario se aumenta entre sabios e ignorantes, entre ricos y pobres, entre exitosos y personas del común, que prefieren estar en el promedio a superarlo dando un poco mas de lo normal. Por ahora lo único que nos queda como personas es escuchar consejos y saber cuando es momento de mejorar y también quién nos puede ayudar a mejorar y quién nos hunde a diario que no notamos, debemos ser muy detallistas.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Para iniciar tengo que definir lo que es el éxito para mí y es que para mí el éxito es la suma de pequeñas acciones que hacemos día a día para lograr nuestras metas y también la actitud que ponemos a la hora de trabajar por alcanzar nuestro éxito, pienso también que el Doctor Luis Gaviria, hace unos análisis muy acertados en sus video acerca del éxito, también pienso y estoy muy de acuerdo con que el éxito no es un lugar al que debemos o al que muchas personas quieren llegar. El éxito es algo que cada persona define de diferente manera, y eso es bueno porque cada quien hace lo que le gusta y piensa lo que quiere, el éxito va muy de acuerdo a la personalidad de quien lo esté definiendo no piensa un habitante de calle igual a un docente, cada quien tiene puntos de vista diferentes, que con el tiempo van corrigiendo y esto de hace a partir de las decisiones, ya que bueno nuestro punto de vista es dado prácticamente por el carácter de la persona y el carácter de la persona es dado por las decisiones que tome a lo largo de su vida. Creo que la edad en la que debemos iniciar a crearnos un concepto sobre el éxito es en la adolescencia llegando a la adultez, ya que es cuando nos estamos terminando de formar.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no están contentas con lo que han logrado en la vida y erróneamente creen que el éxito es tener dinero, una familia y en algunos casos y creo es muy común en la sociedad en la que me encuentra muchas personas dicen ser exitosas porque sus hijos tienen lo último en tecnología y en ropa, pero no es así, el éxito no es solo dinero o solo satisfacción, aunque el éxito nos haga llegar a un estado de satisfacción no significa que sea la falsa satisfacción que les nombraba anteriormente. Me parece que no nos damos cuenta que lo muchas veces lo que verdaderamente importa cuando vamos a hacer algo en la vida es la actitud que ponemos al realizarlo, no es el dinero, los materiales o las personas con las que estamos llevando a cabo el proyecto si no que es la actitud que ponemos para realizar este tipo de cosas. También me parece que está muy mal que muchas personas imiten a otras, creyendo que esa persona a la que imitan si es exitosa, cuando no es así. Me parece que debemos dejar ser tan ciegos por decir así, tenemos que ver en donde está el sentido de las cosas, y sobre todo buscar que es eso que nos lleva a la felicidad propia, porque muchas veces las personas se dejan manipular de otros y logran la felicidad pero la de otros, la de ellos mismos la olvidan por completo.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: La perspectiva de cada ser humano difiere al momento de responder sobre su concepto de éxito y en su mayoría responden incorrectamente porque, así como lo decía el doctor Luis Gaviria, tenemos un concepto erróneo de lo que es el éxito, pensamos que obteniendo algún logro, alguna meta o algún privilegio seremos exitosos y con ello felices, pero lo cierto es que el verdadero éxito se obtiene en la forma como obtenemos aquellos logros, el verdadero éxito no se puede medir por posesiones ni por metas porque se encuentra en el camino para llegar a todas ellas lo que nos brinda aquel sentimiento de realización que todos deseamos obtener en todo momento en nuestras vidas, por lo tanto es verdaderamente provechoso que personas como el doctor Luis Gaviria nos expliquen con claridad ciertos aspectos de nuestras vidas que confundimos en cuanto a realización, es maravilloso que las personas puedan comprender la influencia que tiene esta clase de información y el como consigue potenciar el diario vivir para que de esta forma logren seguir el camino del éxito en lugar de esperar llegar a él.

    NEGATIVO: Es verdaderamente lamentable saber que en muchas ocasiones ingenuamente las personas nos engañamos o mentimos sin saber que lo estamos haciendo, utilizando el futuro para escapar del presente sin darnos cuenta la vida pasa y al final de esta solo queda la amargura de nunca llegar a tener aquel sentimiento de felicidad y complacencia que todos esperamos tener en nuestra vida, y en gran parte es debido al desconocimiento de este tipo de temas importantes en la comprensión del comportamiento humano y cómo llegar a la realización y al éxito, por esto mismo es que gran cantidad de personas nunca llegan a sentirse completamente satisfechos con la vida que tienen sin importar las posesiones que tengan, sin darnos cuenta hemos caído en un circulo vicioso en donde nuestro propio pensamiento de esperar llegar al éxito nos hunde cada vez más al darse cuenta que al éxito nunca se llega porque es un camino. Es primordial si se desea potenciar la vida de una persona tener conocimiento sobre las neurociencias ya que sin estas los seres humanos seguiríamos siguiendo erróneamente un camino que no nos lleva a ningún beneficio.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: en el vídeo de Neuro Coaching se nos muestra muchos puntos e ideas importantes que hay que tener siempre en cuenta si se quiere “llegar” al éxito en cualquier ámbito. Una de las que más me gusto es la parte en que dice que cada persona tiene una percepción distinta de que es el éxito o cuando se alguien lo está viviendo. Por tanto, la idea de que el dinero y los objetos materiales son sinónimos de felicidad queda inmediatamente descartada. Otra cosa que hay que tener muy en cuenta, es la planeacion de metas futuras, ¿Qué es lo que quiere hacer en el futuro? Pero con esto no solo me refiero a metas puntuales que una vez cumplidas llegan a su fin, sino a metas en las cuales la cima se encuentra en el trayecto infinito de construcción; pues son esas metas las que le dan una dirección concisa a nuestra vida. Hay que tener en cuenta que el éxito no es un punto conciso de la vida las cuales solo algunas personas logran alcanzar, el éxito es un camino infinito que caminamos. No hay que confundir el éxito con la felicidad efímera.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente tal y como nos lo mencionan en el video, hay muchas personas que relacionan el éxito con pequeños momento de diversión, que a fin de cuentas no representan un cambio importante en nuestras vidas. Hay que tener en cuenta que una persona nunca logra “llegar al éxito” pues este no es una zona específica. Algo que en la actualidad se ve mucho, es que el termino del éxito tiende a estar directamente relacionado con la situación financiera de las personas y la cosas que tienen, cuando en realidad el éxito es extremadamente relativo; no podemos marcar estándares o metas concisas como fuentes de felicidad segura. Esto se puede ver perfectamente en los ejemplo que se dan en el video, cuando hablan de postergar la felicidad o éxito. La razón por la que esta es postergada, es porque están siguiendo sueños dictados por la sociedad, no sus propios sueños. Otro gran problema que se mira mucho hoy en día, es que las personas ya no sueñan, persiguen una idea de éxito que ni siquiera ellos conocen, salen y se mueven en el mundo a merced de los demás ya que no saben qué camino elegir.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:Es bastante positivo que nos muestren este tipo de vídeos, ya que logran educarnos para la vida, nos aporta diversa clase de herramientas que permitirán tener una vida llena de aciertos en la que probablemente tengamos un gran nivel de satisfacción y felicidad, es maravilloso escuchar una clase de Luis Gaviria porque tiene una metodología para hacernos entender la información e interiorizarla, de modo que todas sus enseñanzas se quedan con nosotros por mucho tiempo y se mantienen presentes en nuestra mente gracias al interés que se genera en nuestra cabeza por la forma que este gran hombre explica, educa y habla. Me siento realmente honrada de tener acceso a sus clases, porque son momentos en los que he entendido cual es la mejor forma de planear mi futuro, además he comprendido la razón de muchos de mis comportamientos y al mismo tiempo la manera mediante la cual puedo evitar volver a cometer los mismos errores. El éxito es un camino, que hay que disfrutar desde el inicio hasta el fin, no podemos esperar encontrar la satisfacción al final del túnel si todo el recorrido nos mantuvo cabizbajos y tristes, la vida hay que disfrutarla, debemos sonreir y reir porque de ese modo encontraremos cuales son los verdaderos placeres de la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco decepcionante saber que tenemos acceso a esta clase de vídeos que pueden cambiar nuestra vida, pero no hacemos un mínimo esfuerzo por conocer nuevas herramientas mediante las cuales nuestra vida y nuestro comportamiento podrían dar un giro total y mejorar en diversos sentidos, muchas personas andamos con vacíos o con ideas equivocadas, y sencillamente vamos así por la vida posiblemente dañando a muchas personas y lastimándonos a nosotros mismos. Es importante tener el carácter y la autodeterminación para saber en qué momento nos estamos equivocando y cuando es hora de cambiar nuestras actitudes malas, es bueno saber que fácilmente podemos tener acceso a esta clase de vídeos que corrigen las ideas negativas como la simple pregunta qué es el éxito, pero lo malo es que los vídeos están en una plataforma y nosotros no nos damos cuenta de ello y seguimos actuando del mismo modo siempre. Cuando es hora de un cambio nosotros lo notamos, entonces que estamos esperando para hacer de nuestra vida algo extraordinario.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo más importante en la vida es lograr el éxito, es la meta de cualquier persona, sean cuales sean sus aspiraciones en la vida, de esta forma, la manera en que el doctor Luis Gaviria nos plantea la forma de llegar al éxito es planificando lo que vamos y queremos hacer, saber cuales son nuestras metas, nuestros propósitos, tener claro que queremos hacer en la vida y así lograr nuestro “éxito”.
    Además de ello, es muy bueno que el doctor Luis suba a YouTube este tipo de video, pues de este modo miles de personas podrán conocer el éxito y la forma en que quieren llegar a él. Es muy importante mencionar que cada persona tiene metas distintas, quiere hacer cosas distintas en la vida y su definición del éxito es diferente a la de los demás, pues para muchas personas el éxito es financiero, para otros, familiar y así, indefinidamente, las personas quieren diferentes cosas y tienen caminos diferentes para cumplir sus metas y de este modo, las personas pueden lograr diferentes metas y cumplir con sus diferentes expectativas, llegando así a su destino.
    ASPECTO NEGATIVO: Es impresionante saber qué hay personas que no aprovechan el conocimiento compartido en este tipo de videos y así, las personas se pierden de la magnífica experiencia de llegar a su deseado éxito, así mismo, este desinterés en temas para salir adelante y superar problemas son los que deberían conocer todas las personas y verlos todos los días para ser mejores personas.
    Con respecto al tema del video, las personas generalmente se concentran en el futuro, solo piensan en lograr cosas, cumplir sus metas y piensan solo en obtener el éxito ya, obtener todo de una vez, pero siempre hay que tener en cuenta que las cosas tienen su progresión natural y que todo proceso necesita tiempo para obtener resultados, además hay que pensar en el presente y dejar de pensar tanto en el futuro.
    Por último me parece negativo que el éxito no se presente en todas sus formas, ya vemos que los multimillonarios muchas veces no cuentan con todas las formas del éxito, sino que tienen dinero y su parte de salud o familiar está arruinada y así, el éxito no es muy completo, pero pocos logran perfeccionarlo.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Este video es súper potente y espectacular, ya que en este nos enseña en cómo llegar al éxito en cualquier parte o ámbito de la vida de cada uno de nosotros, nos da varios tips e ideas que en la sociedad parecen ser ciertas, pero en sí no lo son así como esa idea que cuando tengamos dinero y muchísimas cosas seremos felices lo cual es incorrecto, ya que el tener no es sinónimo de felicidad, puede ir de la mano, pero no es lo mismo ser feliz a tener cosas, además que cabe destacar que en el video nos aclara que cada persona tiene una forma muy distinta de ver el éxito, ya que somos muy diversos en lo que pensamos, es decir, que siempre pensamos diferente a lo que pensó otra persona que tal vez esté a nuestro lado; algo de lo que más me gustó fue el tema de la planeación, ya que es algo que la mayoría de personas necesitamos porque queremos hacer cosas y a veces decimos que no tenemos tiempo pero es por falta de una buena planeación, pero si se siguiera a cabalidad lo que se dice en el video muy probablemente alcanzaremos a realizar aquellas cosas que queremos, y con ello si son buenas y futuristas las ideas alcanzaremos nuestro éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente este tipo de información no les llega a todas las personas, y tal vez por ello no todas las personas alcanzan el éxito, y esto es porque estas pueden llegar a tener una idea errónea acerca del éxito y tal vez sea eso lo que no le deje llegar a alcanzar la cumbre o el mismo éxito, de las cuales que si llegamos a cumplir una meta, un objetivo tendremos éxito y con ello llegará la felicidad, pero no es así ya que ahí se está diciendo que la felicidad es sinónimo del éxito lo cual como lo dije anteriormente no es cierto. Por otra parte, también podemos darnos cuenta de que muchas personas imitan a otras porque ven que éstas tienen una buena cantidad de recursos, por lo cual supuestamente tienen “éxito” según su pensamiento el cual no es cierto puesto que siempre creen que es lo mismo tener éxito a tener dinero y tener felicidad, a pesar de que no es lo mismo si están unidos de un hilo; y piensan erróneamente que pueden alcanzar el éxito imitando a otro cuando todos llegamos al éxito por caminos parecidos pero diferentes ya que somos diversos y no pensamos ni actuamos de la misma manera.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: La forma más adecuada de llegar al éxito es por medio de metas y propósitos gracias a un plan de acción. El éxito no es un punto fijo es un camino que debemos recorrer. Para ello debemos ir tomando decisiones que influyan en nuestro futuro de forma adecuada y acertada. Además nos damos cuenta que el éxito es diferente dependiendo del punto de vista de cada persona, porque muchos piensan erróneamente y lo asocian con lujos y cosas excesivas cuando realmente el éxito no es ello si no por lo contrario una realización personal en todos los aspectos. Un claro ejemplo de ello es lograr la felicidad y una actitud positiva ante frente a cualquier situación. La vida es para disfrutarla y aprender de cada error que cometemos, sin embargo no siempre la felicidad es algo material, debemos tener un punto de vista crítico y analítico para ver las maravillas que la vida nos ofrece a diario, es por ello que muchas veces tenemos lo que cualquier otra persona quiere, por un ejemplo un hogar cómodo y agradable y ello no lo valoramos. Por otro al ver este magnífico video puedo tener el concepto claro de lo que es éxito y no tener que cometer el error para saber realmente que es el éxito. Como bien lo dijo anteriormente las decisiones son influyentes ya que estas nos pueden definir en el transcurso de nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO:Lamentablemente muchas personas tienen el mal concepto de lo que es éxito, como bien lo dije anteriormente el éxito no es solo comodidades o satisfacer las necesidades del ser humano, es más que eso, es alcanzar la felicidad por medio de todas las maravillas que tenemos. Por otro lado a veces pensamos solamente en el futuro dejando de lado lo que estamos haciendo actualmente para lograr lo que queremos, es por ello que desde jóvenes debemos empezar a establecer propósitos que vamos a cumplir durante cierto lapso de tiempo, tratando de hacer hasta lo que parece imposible para cumplirlo. Es así como se forma un líder con planes de acción definidos. Las personas estamos muy propensas a fracasar ya que no tomamos las decisiones adecuadas y sobre todo porque queremos lograr nuestro propósito de una forma instantánea, lo cual lógicamente no sucederá, todo lleva su tiempo y si queremos lograr algo debemos ser constantes y persistir si tarda más en versen los resultados que estamos esperando. Rendirnos no es la opción es una excusa que impide lograr todo aquello que queremos.


    SANTIAGO CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: el doctor Luis Gaviria enseña cosas nuevas acerca de nuestra vida y lo importante que es conseguir el éxito como ya sabemos el éxito es cuestión de cada uno de nuestros propósitos y de nuestras intenciones. Cada uno debe construir su éxito y trabajar por cada uno de ellos los propósitos que tenemos en nuestra vida en nuestras manos pero la lección que nos quiere dar el doctor Luis Gaviria el día de hoy es que tenemos que tener en cuenta también el camino por el que tenemos que transcurrir para lograr alcanzar el éxito y disfrutarlo y valorarlo de la manera correcta porque a veces el resultado no es tan satisfactoria Cómo le fue el camino que tuvimos que recurrir para poder alcanzar a que el éxito que deseamos. Por estas Y por muchas otras enseñanzas que nos da el doctor valoramos y lo apreciamos bastante cada uno de los conocimientos que nos otorgan tanto en videos como en las clases que recibimos de él en su ser humano excelente y nos forma de una manera en la que podemos ser Nosotros también igual de excelentes a él.

    ASPECTO NEGATIVO: cada uno de nosotros tiene una meta un tipo de éxito diferente y consideró que todos tenemos algo que nos hace feliz sin embargo no podemos exigir la las demás personas que sean felices con algo que nosotros consideramos felicidad o éxito porque para mí puede que ser feliz significa ser la número uno en todo puede que hay una persona que considere ser feliz siendo el número 2 o siendo el número 3 es eso sí puede éxito y no debo jugarlo y cada uno debe construir lo que le gusta y lo que desea ser demos despertar cada uno de los equipos y trabajar disfrutar el camino que no lleva hasta el nuestro propio exito.
    es muy triste Stay or este frustrando te y acosando te para que tú seas algo que tú no deseas ser esto pasa en muchas situaciones a la hora de elegir una carrera Por ejemplo si mi papá es doctor y él quiere y me obliga a hacer doctor pero si yo no tengo las habilidades y la pasión que me debe mover para hacer un doctor no lo podré hacer de una manera correcta y tampoco me gustara y tampoco viviré de una manera plena esa profesión por eso no debemos juzgar a las personas ni frustrar las cada uno tiene su forma de ser y cada quien elegirá el camino que debe o quiere construir.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ - ONCE

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: En primer lugar podemos observar el hecho de cuando cada uno de nosotros se encuentra en las cuestiones acerca de que hacer con su vida y como dirigir sus metas y objetivos para alcanzar lo que conocemos como éxito, afortunada o infortunadamente no estamos conscientes aún de lo que este término abarca, creemos que el éxito es el dinero, el trabajo, las personas, en si, tenemos la ideología guiada a pensar que el éxito es lo que tenemos y/o hacemos sin reconocer que en realidad es el hecho de ser felices sin importar si es con mucho o con poco, con varias personas o solos, siendo doctor o quizá abogado. Por ello considero bueno que este tipo de vídeos, (producidos por gente especializada en neurocoaching y gestión emocional, como el doctor Luis Gaviria) sean compartidos a toda la sociedad pues se convierten en una guía que permite que el camino del éxito se transforme en algo más agradable y así mismo se eliminen de nuestra vida todos esos pensamientos erróneos sobre la felicidad y la realización personal.

    NEGATIVO: Es algo triste ver como cientos de personas de todo el mundo mantienen un pensamiento erróneo sobre éxito, en el cual le clasifican como un lugar y un objetivo más no como ese camino para conseguir la realización personal, exactamente por ello muchas personas terminan en la desgracia, fracasan o pierden muchas de las cosas que amaban por dejarse llevar por dioses falsos como el dinero o malas influencias como amistades interesadas que únicamente les generan en su vida sensaciones malas y cooperan a que en vez de surgir queden en una montaña rusa entre el fracaso y la supervivencia, siendo seres mediocres que por desgracia no se hacen cargo de sus vidas, no tienen responsabilidades y mucho menos valores a la hora de actuar; infortunadamente cuando esto sucede, tienden a llevarse consigo a más personas, llevándonos a crear una sociedad avara y sin fundamentos que no lucha por lo que quiere. Además de todo esto, pienso que nosotros como jóvenes no hacemos mucho por cambiar este concepto social y a pesar de que conocemos la definición de éxito no lo aplicamos de la manera correcta y volvemos a la misma situación.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El éxito es lo más preciado hoy en día para el ser humano, para todos y cada uno el éxito es el sueño predeterminado para alcanzar en nuestra vida terrenal. El éxito puede ser tomado de muchas maneras, no necesariamente tiene que ser llenarse de billetes los bolsillos; el éxito viene en gran cantidad de presentaciones para que cada persona pueda escoger pues como dije para cada quien existen definiciones o términos distintos de éxito, pero lo que si no es el éxito, es llenarse de plata; eso sí que no se acerca a ser éxito por lo general se piensa que el éxito es ser reconocido o famoso ñ, tal vez deja de tener esa falta de recursos para cumplir con sus propias necesidades pero el éxito es un camino, es algo que se labra y construye con trabajo, el éxito es poder alcanzar esa plenitud de vida dónde tenemos paz interior y no nos falta existencial. Solo tenemos que ver a nuestro alrededor para poder darnos cuenta que desde que vinimos al mundo ya somos exitosos y en algunos casos ya lo tenemos todo y definitivamente es más que suficiente o si no intenten venir al mundo y sobrevivir sin tener familia o alguien que nos cuide. Todo lo material es efímero, el verdadero éxito está en nuestra mente, corazón y espíritu.

    ASPECTO NEGATIVO: El éxito se da de muchas formas, todo depende de las personas y su pensamiento pues existen tan diversas y erróneas referencias del éxito que hoy en día tienen a los humanos y si mundo destruido, un mundo lleno de personas egoístas y carentes de valores que solo buscan enriquecerse; la avaricia tiene contaminado el mundo y no permite que vayamos más allá de querer solo lo material, por eso existen los suicidios, la depresión y tienen razón al pensar que todo es mental pues es así, porque no llegan al éxito, no obtienen la paz interior que se necesita, la cual mencioné anteriormente y es porque es algo fundamental para encontrar la felicidad, incluso si es algo efímera, pues esta es el verdadero éxito el estar realizado, lastimosamente no entendemos eso pues siempre tendremos tendencias a querer lo material y tener todo lo material, seguir destruyendo el mundo, consumismo, avaricia, contaminación y guerras en el peor caso, ojalá llegáramos todos al éxito pues esto cambiaría el mundo radicalmente. El éxito no se compra, se construye…se trabaja. No es algo imposible, solamente se trata de educar la mente de todos para que piensen correctamente lo que es el éxito y los beneficios y avances que lograría mis si todos estuviéramos de acuerdo con una sola referencia de éxito.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Existe una sencilla parte por la cual se debería iniciar para poder abarcar un tema tan especifico como llegar a alcanzar nuestras metas, objetivos e ideales. Partiendo de un sencillo concepto, éxito, ¿qué es el éxito? El éxito de una persona se asocia a la capacidad de alcanzar todas aquellas metas propuestas. Ser exitoso es una cuestión personal porque los objetivos y metas dependen de motivaciones, intereses, principios y valores propios de los individuos. No es tarea fácil, pues para ello se requieren de diversos puntos esenciales para la dicha realización que se espera. Es interesante que por medio de este tipo de medios se den “pautas” y algunos aspectos de cómo estructurarse y edificarse para llegar al tan mecionado y popular terminó “éxito” o realización personal.
    ASPECTO NEGATIVO: Existen en el mundo dos tipos de personas, jugadores quienes se encargan de llevar a cabo todas las acciones, proyectos y pensados...por otro lado están aquellas personas conocidas como espectadores quienes se encargan de ver fluir el partido sin ningún tipo de acción y/o preocupación de llevar a cabo y desarrollar una idea fuera de su zona de confort. La vida pasa y solo quien es capaz de dejar de lado sus intereses personales, desarrolla y hace que las cosas pasen es aquel que consigue llegar al éxito. “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”, base principal de mi filosofía única e irrepetible que rige un modelo de constante obtención de éxito. “Lograr el éxito, significa conseguir los objetivos y metas propuestas sin importar si estos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida. Pero… ¿Cómo hacer para lograr siempre lo que uno se propone? ¿Existen secretos para el éxito? Aunque no es posible garantizar que cualquier persona pueda ser exitosa, realmente sí existen maneras de aumentar las probabilidades de triunfar en la vida. Todos los seres humanos exitosos de la historia han tenido ciertas cosas en común.”

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN- ONCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO ASPECTO POSITIVO: “Hoy en día el éxito es supremamente importante, ya que son muchos los factores que vuelven a este mundo en campo de batalla para competir con los demás. Por poner algunos ejemplos: Hay sobrepoblación, la naturaleza esta contaminada y por tanto los recursos y los alimentos son escasos y costosos, las máquinas están desplazando la mano de obra, hay muchos que mienten y roban para quedarse con lo poco que hay, mucha gente espera sentada las soluciones y no dejan hacer, el estilo de vida moderno nos exige muchas cosas costosas (celular, transporte, cuidado del cabello, seguro de automóvil, etc), entre muchos factores más. Debemos esforzarnos por ser exitosos; para así brindar a nuestros hijos un lugar en el que crezcan sanos y seguros, y nosotros podamos disfrutar de este mundo pasando de tanta preocupación acerca de pagar deudas. Entonces hay muy poco para tantos, y es por ese poco por el que hay que luchar y necesariamente para ellos hay que ser exitoso” http://descubresubconsciente.com/formula-para-lograr-exito-personal-economico/

      Eliminar