lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA 15. NOTICIA 1: MENTALIDAD EMPRESARIAL



Si construir su negocio 

significa dejar las discotecas, 

pues las dejamos


La riqueza requiere planificación. Hay muchos jóvenes que planifican “la salida del fin de semana”, pero nunca planifican su salida de la pobreza.
También hemos visto el caso de muchas personas mayores lamentándose de su precaria situación. Entonces todo el mundo es culpable: el gobierno, la familia, la suerte, la crisis. No vamos a juzgar, pero muchos se quejan de viejos y, sin embargo, en su juventud no sentaron las bases del éxito.
Un viejo amigo decía que “disfrutar del presente no tiene que significar olvidarse del futuro.” Si usted es joven, usted tiene que sembrar. Es una ley: el mundo le devuelve lo que usted le da.
Si usted se esfuerza como nadie quiere, vivirá como pocos pueden.
Así que tiene que plantearse el desafío de ganar. Los millonarios no jugamos con nuestro futuro y no permitimos que nadie lo haga con nuestros sueños.
Si construir su negocio significa dejar las discotecas, pues las dejamos.
Si construir nuestra fortuna significa que no hay feriados, pues no hay feriados.
Si ir por nuestros sueños significa dejar de frecuentar a los mediocres, pues los dejamos de frecuentar.
Si hacer nuestro imperio significa que vamos a pasar momentos difíciles, pues los pasamos.
He aquí un buen razonamiento: “Si quiere ganar dinero mientras duerme, primero debe hacerlo sin dormir”.
¿Quiere vivir sin planilla? Tiene que hacer su propia planilla.
¿Quiere dejar de ser mano de obra barata? Tiene que ser su propio empleador.
¿Quiere vivir sin horario? Tiene que dedicarse a eso que le apasiona.
Señores, queremos jóvenes libres. Que no se dejen explotar. Que razonen. Que sepan hacer dinero y, sobre todo, que sepan vivir.
Creo que un país sale adelante cuando tiene padres de familia que en lugar de preguntarle a sus hijos qué van a estudiar cuando terminen el colegio, les pregunten si quieren ser libres o no, si seguirán sus sueños o no.
La pregunta no es qué voy a estudiar, sino con qué sueño.
Háganse libres, hagan negocios.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: La reflexión que adquiero al leer esta noticia es de suma importancia para mi vida. No por el simple hecho de ser joven y estar interesada en aprender sino porque conozco de antemano que los consejos que me dan para asegurarme un futuro próspero no los debo desperdiciar. En el mundo actual, donde la sociedad deliberadamente nos manipula y controla es muy difícil no dejarse llevar por las tentaciones o por las modas del momento. Puesto que hay muchas personas que no tienen un carácter firme para decir no y saber hacer lo correcto. Esto se debe poner en práctica si necesitamos librarnos de alguna actividad que sabemos que no va a resultar positiva en nuestras vidas y que preferimos evitarla que comprometernos a ella. Lo que nos da a pensar que solo las personas honestas consigo mismas triunfan, porque se plantean las cosas que quieren hacer en su vida, trazan planos para organizarse y se esfuerzan por alcanzar sus ideales de la mejor manera. Su guía es la responsabilidad y la inteligencia, nunca ponen en riesgo sus principios y se abstienen de hacer parte de lo mediocre. Estas personas sencillamente han comprendido el valor innato que tiene la vida: vivirla con tremenda sabiduría para que más adelante se puede disfrutar de las semillas sembradas. Porque como dice aquel buen razonamiento: “Si quiero ganar dinero mientras duermo, primero debo hacerlo sin dormir”.

    NEGATIVO: Me parece que la noticia toca puntos muy interesantes que son necesarios debatir. Es cierto que hoy en día las relaciones sociales se han vuelto más fáciles y llevaderas, pero es esa misma confianza descontrolada lo que hace que los vínculos no sean tan íntimos ni seguros puesto que promocionan las amistadas a costa del dinero y del placer. Nada en esto mundo es gratis y depende enteramente de nosotros sabernos relacionar. No puedo esperar para mi vida un futuro prometedor si me junto con personas que no piensan si quiera en el futuro o que sus planes para el mañana son tan escasos que lo único que hacen es no saberlos priorizar. Lastimosamente nos topamos con una sociedad que no ayuda mucho, que vende lo que es fácil, el tome y deme, lo pasajero y muchas veces lo irreal. Nos lleva a no tener escrúpulos y a no concentrarnos en formarnos una mente poderosa para conquistar el mundo. En otras palabras, nos lleva a la ruina, pobreza y derroche. Es primordial no dejarnos engañar por todo lo que nos dicen, por parar un momento a reflexionar (como con la noticia de hoy) y darnos cuenta de cuan perdidos estamos si seguimos deseando nuestros sueños y no luchamos si quiera por ellos. Los únicos responsables por forjarnos el futuro somos nosotros y conocer la importancia del ¨no gracias, yo paso¨ es fundamental para nuestro desarrollo.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Todos estamos miles de sueños, cada uno quiere diferentes cosas, sin embargo, creo que hay muchas cosas que nos unen con respecto a esta noticia, cuando tenemos un objetivo o una meta en nuestros planes, debemos entender que siempre habrá que sacrificar un poco para lograr otras cosas, resulta que todos nuestros objetivos requieren de dedicación, de esfuerzo, de trabajar continuamente por lograr enfocarnos en lo que queremos, es muy importante entender que cuando queremos lograr grandes cosas, hay que sacrificar un poco, además, de esta forma aprendemos a valorar más nuestros esfuerzo, porque sabemos que aunque no han sido del todo fáciles las cosas, podemos llegar a alcanzar nuestros sueños, nuestras metas, utilizar nuestras capacidades para materializar lo que tenemos en mente. Es excelente que nos muestren este tipo de noticias, porque a veces creemos que las cosas no requieren de arriesgarnos, no es así, en la vida existen muchos momentos en los que debemos arriesgarnos y no está mal, resulta que el arriesgarse es necesario para poder saber lo que viene después, lo que se aproxima para nosotros, poder replantearnos nuevas metas para lograr, lo mejor de todo esto, es llegar a cierto punto y darte cuenta de todo el largo camino que has recorrido para hoy estar donde te encuentras, eso también ayuda mucho a valorar más lo que se logra, cuando consigues algo porque te lo dan, no logras valorarlo tanto como cuando tuviste que trabajar y esforzarte por tener ese mismo algo.

    NEGATIVO: Pienso que es negativo que en muchas ocasiones las personas no sepan dar un orden de prioridades, hay muchas cosas que logran ser importantes para nosotros, otras que logran gustarnos y así miles de clasificaciones, sin embargo, es muy importante saber qué es lo que se quiere, en orden de prioridades, para que así mismo, cuando materialicemos nuestras metas lo hagamos en un orden jerárquico, un orden donde pongamos la más importante de primeras y así en orden, porque es ese mismo orden de importancia el que le vamos a dar, si para nosotros es más importante las fiestas, es muy probable que no logremos otras metas, mientras que si nos enfocamos a estudiar y trabajar muy fuerte, no sé, en nuestra carrera por ejemplo, de seguro al terminarla nos daremos cuenta que aunque fue un largo proceso valió la pena, porque además, mediante esto podemos lograr otras cosas, por ejemplo constituir una empresa relacionada con lo que estudiamos, luego cuando nuestra empresa tenga éxito, podremos materializar otra meta de viajar por el mundo y así, hay muchas metas que nos abren el camino a otras, eso es saber dar un orden de prioridades, para la fiesta y eso habrá tiempo después, que no salgamos de rumba mientras trabajamos en otras cosas no significa que después no podamos hacerlo, significa que para nosotros es más importante primero tener nuestra empresa por ejemplo, hay cosas que sí se pueden posponer.

    Alejandro Ruiz Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia o este artículo que nos muestran en esta semana, sirva más bien como una reflexión, en especial para los jóvenes y las personas que tienen una vida por delante. Considero que lo que nos hablaron allí es muy cierto, si queremos resultados debemos empezar a buscarlos y por eso debemos empezar a ver más allá del hoy e invertir mucho más tiempo en mejorar para que en un futuro podamos prosperar. Yo creo que debemos hacer muchos cambios, y esos cambios no son extremos, pero creo que debemos iniciar a prepararnos para después, eso no significa que no hagamod hobbies y nos divirtamos, sin embargo debemos darle mucha menos importancia y empezar a buscar lo que son prioridades y lo que es mejor para nuestras vidas, y de este modo lograr los resultados que siempre hemos deseado, alcanzar las metas para que por fin consigamos la felicidad que es lo más implrtante, y también la tranquilidad de saber que hicimos lo correcto

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque exista gente con mucho potencial, considero que lo están desperdiciandolo solo porque se concentran en hacer cosas más irrevelantes. Ir a discotecas o ferias no es malo, si se hace en vacaciones y solo una vez a la semana, sin embargo hay gente y jóvenes que salen y se la pasan de fiesta la mayoria de los viernes y sabados en época de estudio, y considero que esto los afecta demasiado ya que se convierten en distracciones que generaran desconcentración en muchos ámbitos, y ademas de eso desperdiciamos muchísimo tiempo el cual deberiamos invertir en mejores acciones como estudiar o descansar para que al día siguiente podamos dar lo máximo de nosotros. Las adicciones a los aparatos tecnológicos son uno de los que más afecta a los jóvenes y los desconcentra, sin embargo ya nadie hace nada porque lo consideran algo muy normal y que no se debe cambiar, sin saner que no está destruyendo como personas y volviendonos cada vez menos humanos y mucho más mediocres en nuestros actos.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece muy buena, ya que nos enseña y nos dice una de las verdades más grandes, y es que nosotros debemos de dejar a un lado algunas cosas que no son importantes en nuestra vida y empezar a enfocarnos y pensar mucho más en lo que seremos y lo mejor para nosotros. Uno de los puntos que más me gustó es que debemos de vivir la vida pero no dejar de pensar en lo mejor para nuestra vidas; yo creo que hacer algunos cambios en nuestra vida es necesario para empezar a generar cambios en nuestra vida. Por última instancia creo que este tipo de noticias y artículos son muy importantes para todos nosotros y por eso es muy bueno saber que hay personas que nos lo hacen llegar y poder tener a la mano articulos que nos sirven y nos dan consejos muy buenos para nuestra vida y para la vida de las demás personas que nos rodean como lo son nuestros familiares y amigos que son los principales involucrados en nuestras acciones y en lo que lleguemos a ser en un futuro como personas; sin embargo todo esto depende es de nosotros mismos y no de los demás

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas hoy en día ya no les importa nada de lo que les suceda en un futuro, pienso que nos hemos vuelto una sociedad muy predescible y muy conformista con cada una de las cosas que debemos de hacer; al ser gente conformista no nos interesa mejorar, y por eso decidimos buscar el camino más fácil de las cosas, estar en el montón o ser como todos los demás, ya que pensamos más en la suerte y queremos resultados demasiado rápidos sin dar ningún pedaleo o ningún esfuerzo, cosa que me parece desastroza, ya que no solo nos va a perjudicar, sino que también va a afectar a las personas que están a nuestro alrededor como nuestros familiares o nuestros propios amigo en muchos de los casos, cosa que me resulta muy poco ético y no parece justo, en especial por nuestros padres que se preocupan porque tengamos un mejor futuro y una vida mucho mejor que la que ellos tuvieron

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: algo que me gustó mucho de la noticia, es la parte en la que nos mencionan que muchos adultos actualmente se quejan de su vida (por qué no tienen dinero, no lograron lo que quieran, no tienen los recursos necesarios, etc…), sin tener en cuenta que cuando eran jóvenes nunca hicieron nada para crear bases. El mensaje es claro, a pesar de que los sueños son algo que planeamos lograr en el futuro, no significa que no podemos empezar a desarrollarla desde ahora; nosotros como jóvenes debemos que empeñarnos en crear las bases de nuestro futuro, las bases de nuestros objetivos. Algo que debemos tener muy claro es que en la vida nada es gratis, es por eso mismo que si queremos tener una vida llena de lujos debemos que sacrificar muchas cosas que nos gustan (aunque a mi parecer solo es cuestión de aplazarlas), estar dispuesto a hacer lo que las personas del común no quieren hacer, para tener resultados que el común no puede disfrutar. Pero lo mejor de todo es que los cambios o “sacrificios” que se tienen que hacer casi nunca son muy grandes, normalmente basta con dedicar una hora de nuestro día en algo o cambiar algunos hábitos por otros mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: la idea de tener que sacrificar algunas de nuestras actividades favoritas para lograr nuestros sueños es algo que a nadie le gusta, por tanto las personas que están dispuestas a hacerlo son muy pocas. Otro cosa que es preocupante, es el hecho de que actualmente muchas personas solo viven el presente y dejan a la suerte su futuro; no me malentiendan, todos debemos vivir el día a día como si fuera el ultimo, sin embargo también debemos proyectarnos como si fuéramos a vivir 100 años. La mayoría de las personas (sin importar la edad) no tienen claras sus prioridades o muchas veces les dan más importancia a temas secundarios; en nuestra vida siempre tendremos que elegir entre lo que nos gusta o queremos y lo que en realidad necesitamos (claro que la opción de tener ambas no es imposible ni improbable). Esta falta de orden en nuestras prioridades se da principalmente por nuestra escasa visualización futura, tendemos a darle mayor importancia a ciertos hobbies porque en la actualidad nos entretienen, pero en el futuro este pensamiento nos puede traer grandes desgracias y necesidades.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Es importante ser conscientes que nuestro futuro depende de nuestro presente y por lo tanto de las acciones que realicemos en este momento para formar lo que será nuestra vida más adelante, si deseamos que sea exitosa o no dependerá por completo de cada persona individualmente y por lo tanto podemos decir que al ser los dueños de nuestros destinos cada uno puede modificar-lo para bien o para mal dependiendo de sus decisiones. Así mismo es importante recordar que el éxito no es algo que se logra en un solo día, para poder obtener beneficios como libertad financiera, cumplir metas y sueños y ser feliz es necesario llevar un proceso que genere hábitos los cuales posiblemente durarán toda la vida, porque crear una vida exitosa depende de acciones diarias que a simple vista parecen insignificantes pero a largo plazo se terminan convirtiendo en el factor decisivo que nos lleva o hacia el éxito o hacia el fracaso, por lo tanto nuestra vida depende de las decisiones que tomemos diariamente y lo que definimos como primordial en los momentos de decisión será aquello que nos defina.

    NEGATIVO: Un gran número de personas tiene tendencia a quejarse en su vejez sobre las precarias condiciones en las que se encuentra y gracias a esto comienza a culpar a otros, a su medio externo, a su gobierno y realmente no ven que el problema está en cada uno, aquellas decisiones que nos definen los terminaron dejando en una mala calidad de vida porque de alguna forma así lo quisieron ellos, la vida no es amable con nadie y por lo tanto sucede que lo que hagamos en ella más adelante se nos regresará de una u otra forma, por lo tanto de nada sirve quejarse de la vida que "nos tocó" en la vejez porque aquella vida será el reflejo de lo que hicimos con nuestra juventud, por ende si hemos de culpar a alguien no puede ser sino a nosotros mismos porque se nos dio el control de nuestra vida y debemos asumir las consecuencias de nuestras elecciones tarde o temprano. Así mismo es preocupante que las personas no sepan organizar sus prioridades y al momento de elegir se guían por una emoción rápida pero poco duradera en lugar de elegir lo que a futuro los llevará a una verdadera felicidad, en muchas ocasiones los jóvenes preferimos guiarnos por aquello que nos entretiene y divierte y dejamos de lado lo que verdaderamente importa en ese momento, no nos fijamos en que nuestras decisiones nos afectarán más adelante y esa falta de proyección es lo que al final termina conduciéndonos a la miseria y a la infelicidad.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: cada ser humano en este mundo es consiente que para lograr grandes cosas debes esforzarse al máximo, ya que los sueños o metas se logran a partir de sacrificios, es por eso que esta noticia me parece de carácter importante ya que toma un tema que nos hace reflexionar y pensar si por la dirección que hemos llevado nuestra vida es correcta, muchas veces las adversidades nos hacen desviarnos de nuestro camino en este caso hablamos de fiestas, salidas de fin de semana, o tan solo no querer concentrarnos en el presente, entre otras cosas, las cuales si nos ponemos a pensar no brindan nada productivo para nuestra vida, es decir que lo único que estamos haciendo es perder el tiempo tan valioso de nuestra vida. Muchas veces las personas creemos que todo no lo dan regalado, sin embargo esta no es la realidad que enfrentamos muchas veces incluso hasta en el hogar cada persona debe poner de su propia parte para que haya una estabilidad entre los dos puntos, es decir, para que no hallan discordias, y a la misma vez al estar en esa estabilidad se busca salir de la zona de confort buscando un objetivo en común.

    ASPECTO NEGATIVO: como dije en el comentario anterior cada persona es consciente de que para tener grandes resultados se necesita de muchos esfuerzos es por eso que nosotros debemos analizar muy bien los pasos que damos día a día, además debemos entender que depende de nosotros si en unos años vamos a ser unas personas independientes que están conquistando el mundo o tan solo si estaremos acomodados a las adversidades. Una de las problemáticas que enfrentamos hoy en día es que los jóvenes no se esfuerzan, ni tienen un objetivo por el cual esforzarse cada día, es decir se la pasan perdiendo el tiempo supuestamente “disfrutando” y no quiere decir que siempre debemos estar sometidos por ejemplo a estudiar, sin embargo este no es el momento indicado, pues la verdad disfrutaremos realmente cuando ya hallamos cumplido todos nuestros sueños u objetivos y por lo único que nos preocupemos es por disfrutar y vivir al máximo cada día.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar

  9. POSITIVO: Nosotros como jóvenes en especial nosotros somos personas que poco se concentran no estamos acostumbrados a concentrarnos en algo específico pues en la actualidad es mundo nos ha acostumbrado así de esta manera Consideró que el tema a tratar emula noticia es muy importante para todos pues así no nos concentramos hay algo que tenemos en común y es el hecho de que todos nosotros tenemos sueños grandes y para lograrlos debemos esforzarnos pues con dedicación y planeamiento podemos lograr muchas cosas que nos ayudaban ayudarán a llegar éxito personal laboral y económico pues es necesario tener eso en cuenta para muchas cosas debemos aprender a ponernos y establecer prioridades en las cuales pongamos nuestras obligaciones y responsabilidades por encima de cosas que son de menor trascendencia y que por consiguiente aún pueden esperar y al parecer nosotros aún no sabemos de que qué manera organizarnos por ello es bueno que nos muestren cosas como estas así nos formamos nos educamos y de esa manera aseguramos un futuro muy bueno

    NEGATIVO: Hoy en día nosotros aún no sabemos cómo podemos organizarnos no somos capaces de distribuir y aprovechar de una mejor manera cada uno de nuestros recursos tanto nuestro tiempo es por ello que es necesario aprender a organizarnos rediseñarnos y mirar en qué estamos fallando y ver la forma en la cual podemos mejorar como personas y jóvenes pues para poder llegar a tener un futuro de verdad exitoso debemos primero combatir nuestros temores falencias y cada una de las cosas que impiden que nosotros como ciudadanos y como jóvenes salgamos adelante y ayudemos a llevar al país a un mejor lugar las puertas están abiertas y necesitamos aprender a organizarnos acomodarnos y aprender a poner límites y seguir un plan que nos permita aprender a salir adelante y fortaleciendo así cada vez más enseñándonos que nosotros podemos ser mejores y fortalecer más como seres humanos y entender que si aprendemos a organizarnos y gestionar nuestro tiempo debemos aprender a planear un poco más lo que hacemos

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Considero que noticias de este tipo son aquellas que nos hacen caer en cuenta de lo que los jóvenes están haciendo mal, de lo que los jóvenes están dispuestos a dejar de hacer simplemente por un momento de diversión, entonces son noticias que de una u otra manera hacen un llamado para que de esta manera los más jóvenes empiecen a ser conscientes realmente de lo que sucede, y para esto es necesario todo este tipo de cosas, porque muchas veces nosotros por cuenta propia no logramos reconocer nuestros errores y terminamos cometiendo cosas peores, así que es muy bueno de en algunas ocasiones tengamos a alguien que nos ayude en esos momentos difíciles, y de la misma manera que os ayude a caer en cuenta de todos y cada uno de nuestros errores, y con el tiempo ir mejorando cada uno de ellos, y es que básicamente de eso se trata de hacer las cosas, mirar los errores que cometimos y empezar a corregirlos para de esta manera ir mejorando poco a poco, y así las cosas se irán dando de la mejor manera posible.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nosotros como adolescentes no aceptamos los errores que cometemos, no somos capaces de aceptar que hicimos algo mal, así que nos damos a la lucha con los demás por esa sencilla razón, y de eso no se trata en lo absoluto, se trata de corregir para mejorar, pero como muchos ya lo saben los adolescentes nos encontramos en una etapa en la que no aceptamos que alguien nos quiere ayudar, sino que por el contrario creemos que quieren hacernos la vida imposible, entonces noticias de esta manera son las que nos hacen caer en cuenta de muchas cosas, por el ejemplo que nosotros no somos precisamente el futuro del país sino el presente, lo que quiere decir que debemos empezar ayudar al país desde ya y o esperar que alguien lo haga, porque todo terminará por acabarse y será en ese preciso momento en donde tomaremos conciencia de lo que realmente sucedió, así que de esto se trata de aceptar para empezar a corregir día a día.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Cualquiera puede decir que no va a asistir a alguna fiesta o que dejara de lado la diversión para someterse durante el tiempo necesario a desarrollar sus conocimiento para poder finalizar una linea de conocimiento que acostumbramos a llamarla como la carrera que realizaremos durante el resto de nuestra vida, aquello que al hacerlo nos dará remuneración para poder subsistir por si solo . Pero las palabras están muy lejanas de las acciones, por lo que leer esto nos puede hacer caer en cuenta de las grandes falencias que estamos viviendo durante el transcurso de nuestra vida, pues no es posible darle prioridad a cosas tan triviales como un partido, cuando en ese mismo instante se lleva acabo cierta actividad que en un futuro podrá permitirnos llevar acabo algo gracias a los conocimientos adquiridos. Es verdaderamente importante saber lo que estamos haciendo, pues no basta con el presente, sino que hay que mirar más allá para saber si es correcto o no .

    ASPECTO NEGATIVO: Las tentaciones en el mundo terrenal son demasiadas, y se podría decir que durante la juventud son aun mayores, tanto que cuando maduramos empezamos a lamentar aquello que hicimos durante nuestro pasado, pues no aprendemos a manejar nuestro tiempo y mucho menos nuestra acciones. Es triste saber que muchos jóvenes pierden todo el trayecto de sus vidas por darle importancia a cosas como fiestas, rumba y licor, o que ni siquiera se hallan planteado en alguna ocasión lo que seria su futuro , pues simplemente han dejado de lado lo verdaderamente importante para realizar aquellas cosas que les produce placer y felicidad, sentimientos que son pasajeros al ser producto de esas decisiones y que por lo tanto no duran con el tiempo, a comparación del los frutos recogidos por el esfuerzo y la dedicación, cosa que muy pocos tienen. Todo esto conlleva a que las personas tengan una vida miserable, resultado de sus propios actos.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Cada uno de nosotros tiene diversos objetivos y propósitos de vida, así como muchos quieren tener una gran empresa, para otros el sueño de su vida es tener una familia, así como unos quieren ser médicos otros quieren ser actores, abogados, comediantes, arquitectos, entre otras profesiones, así como varios quieren para su vida el azul otros quieren el rojo y gracias a esto hemos conseguido una variedad de servicios y una gran expansión en el mercado laboral lo cual es un gran aspecto positivo, sin embargo, antes de llegar a este punto tuvimos que pasar por la lucha y los sacrificios que implica el proceso para conseguir el éxito, hemos caído y aprendido, afortunadamente esto nos ha servido para no cometer los mismos errores y esa sensación de satisfacción al final de todos esos pasos nos deja pensando en lo valioso que es el sacrificio y el esfuerzo que le metimos a ese sueño. Una de las grandes enseñanzas de la vida es demostrarnos que realmente vale la pena todo aquello que sacrificamos, pues el momento de felicidad que nos brinda el cumplimiento de nuestras metas es suficiente para toda la vida, ese "insignificante" minuto en el que sabemos que hemos logrado nuestro mayor negocio, nuestra mayor puntuación, nuestro récord personal es lo que nos crea una tranquilidad que nos hace pensar en lo maravilloso y necesario que fue todo ese trabajo.

    NEGATIVO: Por desgracia estas enseñanzas de vida no son aprovechadas por todas las personas que llegan a conocerlas, pues se piensa en el hecho de "vivir el momento" olvidándose del futuro y sin pensar en el mañana y las posibles consecuencias de los actos de hoy, es verdad que para conseguir algo que anhelamos con todo nuestro ser, es necesario hacer un sacrificio, es necesario privarnos de ciertos aspectos y decir no a cosas que quizás para el momento queríamos con fervientes ganas, sin embargo esto no significa dejar de vivir, no significa dejar de amar y compartir con los demás, no significa no salir ni darse sus gustos, significa medirse en sus acciones y ser consiente de los riesgos que implica tomar o no tomar una decisión, tristemente pocas personas entienden este concepto de sacrificio pues al no saber exactamente cómo funciona este proceso de abstinencia y constante trabajo tienden a pensar que lo perderán todo y que no tendrán la oportunidad de vivir y gozar la vida, por ello se enfocan en el hoy porque "quien sabe mañana" y dejan proyectos inconclusos, gente incapacitada, ignorante y poco emprendedora, dejando consecuencias individuales devastadoras, y a una nación llena de ninis y personas que se acomodan a la situación sin luchar por lo verdaderamente correcto y justo.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZUELTA 11°

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: A partir del artículo anterior podemos realizar una reflexión extraordinaria, ya que en todos los sentidos tiene razón, es un texto que busca abrirnos los ojos para poder darnos cuenta de todas las cosas que estamos perdiendo, los quiere hacer ver que estamos perdiendo el tiempo en cosas insignificantes creyendo que hacemos algo maravilloso cuando realmente estamos perdidos nuestro tiempo y labrando un futuro en que muy probablemente no seremos felices. No todos los jóvenes tienen una mentalidad de empresarios, muchos son educados con la mentalidad de que por mucho que les vaya bien en la vida llegarán a ser empleados, pero tal como se nombra en el escrito anterior casi todos queremos ser libres pero no hacemos las cosas ni actividad que se requieren para poder llegar a ese punto. Todos queremos llegar a un momento en la adultez en el cual seamos libres y tengamos libertad económica de modo que no dependemos de nadie y tengamos los recursos suficientes para poder vivir del modo que deseemos. Yo estoy segura que si realmente se desea eso se logrará, lo más importante es tener un punto fijo, un lugar al cual se quiere llegar de modo que todos nuestros esfuerzos se vean enfocados hacia esa actividad y finalmente esta se logre, si nosotros tenemos una meta y perdemos el tiempo en fiestas supuestamente aprovechando el presente, nos estaremos alejando de aquello que supone ser nuestro sueño. Es importante vivir en presente y gozarlo, pero también lo es sembrar aquellas semillas que nos llevarán a la cima en un futuro, simplemente nosotros tenemos la posibilidad de elegir cuales son nuestras prioridades y decidir qué queremos hacer hoy y como queremos estar mañana.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco triste ver a tantos jóvenes que se encuentran involucrados con distintos tipos de vicios, es decepcionante ver como algunos chicos terminan lejos de sus casas de su hogar por dejarse influir por sus malas amistades, es realmente desalentador saber que muchos no pueden soportar los problemas que se le presentan a diario no soporta la presión del mundo y terminan acabando con su vida. Todos los casos anteriores son casos reales y es imposible cerrar los ojos ante esta realidad, pero al conocer estos casos no debemos juzgar sino reflexionar de modo que se puedan entender las razones por las cuales estos chicos se encuentran en esas situaciones, lo más probable es que estén ahí por seguir la corriente, por falta de dominio propio, por no haber hecho algo que realmente les gustaba, por decidir vivir el presente olvidando que el futuro recoge todo lo bueno y lo malo que hayamos elegido en nuestra vida. Por otro lado, también resulta decepcionante que en nuestro país los chicos no crezcan con mentalidad de empresarios sino que crean que en su vida lo máximo que alcanzarán es ser empleados, es triste ver cómo estamos acostumbrados y acomodados a este tipo de vida, y lo que es peor es que sabemos que tenemos un mentalidad de pobres pero no hacemos nada para cambiarla e iniciar a labrar el terreno en el que edificaremos nuestro anhelado futuro.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA. 11

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Para iniciar pienso que estamos en la etapa perfecta para que nos digan y nos demos cuenta de lo que está pasando con nuestras vidas y que esta es la mejor decisión que podemos tomar, pienso que en este momento alrededor del mundo hay muchos jóvenes conscientes de que es lo que quieren lograr para sus vidas y muchos de ellos no quieren perdición para sus vidas, tienen metas fijadas y poco a poco las van cumpliendo y esto es genial, me parece que el mensaje que nos dan en esta noticia es muy claro así como también me parece que para muchos jóvenes es muy difícil de cumplir porque están acostumbrados a una vida de comodidades, a una vida de rumba, ese es su estilo de vida, y me parece buena esta noticia porque nos dicen, hey no hagas eso que no te va a aportar nada para tu vida y eso es poderoso para un ser humano. Me encanta la parte en la que nos dicen si usted es joven usted tiene que sembrar, eso es súper potente porque nosotros aunque seamos jóvenes tenemos que cultivar nuestro futuro para que en futuro que estoy segura no va a ser lejano, tengamos con que sostenernos y no depender ni económica ni emocionalmente de nuestros padres porque ellos ya tienen que empezar a dedicarse a su propia vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que muchas veces nosotros los jóvenes somos muy irresponsables y no nos damos cuenta de que en cada fiesta, en cada salida nos jugamos nuestro destino, no nos damos cuenta que si fallamos no solo nos perjudicamos nosotros porque es que cuando nosotros estamos haciendo algo y algo tan importante como nuestra universidad por ejemplo, es un trabajo en conjunto con nuestra familia, nuestros amigos, los docentes y nosotros mismos, pero pienso que en cierta parte lo padres tienen un poco de culpa pues, no muchas veces corregían a sus hijos y le enseñaban como deben de comportarse estando solos, o les envían mucho dinero y ellos al ver que les sobra o así no les envíen mucho, no saben manejar el dinero y que pasa con esto, pues sus padres son quienes debieron haberles enseñado a manejar el dinero, además pienso que los hijos son el reflejo de sus padres y si sus padres son unos irresponsables y descarados, que cuando el joven era niño, lo dejaban solo para irse a rumbear, no esperen nada a cambio, pues el hijo seguirá los pasos de sus padres, también en ocasiones los padres son alcahuetas y les permiten a sus hijos hacer lo que quiera y no les dicen absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: El emprendimiento es una de las maneras en las que materializamos una idea o una meta que podemos tener, por ejemplo, crear nuestra propia empresa, pienso que ese es uno de los grandes pilares o de los grandes objetivos a los que le apuntas, el hecho de ser nosotros mismos nuestro propio jefe. Para lograr lo que queremos en la vida, es muy necesario esforzarnos para ello. El sacrificio es un punto muy crucial, no me refiero a un sacrificio en el que mejor dicho tengamos que golpearnos o algo así, me refiero más al sacrificio que necesitamos para lograr algo que nos proponemos. Sin duda alguna, el sacrificio más grande y valioso es el tiempo, supongamos que tenemos la meta de sacar un almacén donde se realicen batidos, lo más importante es el tiempo que se les dedica, el tiempo es un recurso que todos tenemos a disposición, sin embargo, debemos saberlo manejar, porque después de que este pase no hay vuelta atrás por más que lo deseemos, por eso debemos saber aprovechar nuestro tiempo y utilizarlo para lograr nuestras metas. Me parece muy bueno que según la noticia, se logró unas metas debido al esfuerzo, debido a que se pospuso el hecho de salir a una fiesta, para trabajar en los objetivos que se quieren lograr, además, eso demuestra el gran compromiso que una persona logra tener con algo que se propuso y que a costa de lo que sea lo va a lograr, porque cuando uno se esfuerza, todos y cada uno de los casos se devuelven en la vida, es decir, si tú obras bien, atraes cosas buenas para tu vida, te pasan cosas buenas, eso es algo fascinante de la vida, por eso es tan importante pensar con cabeza fría cada una de nuestras decisiones, para que estas den los mejores resultados, siempre.

    NEGATIVO: Es triste ver que las personas se esfuerzan tanto durante mucho tiempo y no saben cómo manejar todo lo que logran y pueden perderlo todo, es triste porque no entienden el significado de la vida, no entiende que también hay valorar todo lo bueno de esta, no entienden que todo el esfuerzo que ellos es algún momento infierno, está teniendo fruto, no podemos no valer todos los esfuerzos y sacrificios que hacemos, porque entonces ¿cuál es el valor que le damos a nuestro esfuerzo? Hago mucho énfasis en esto, porque cuando me refiero a valor, de verdad, me estoy refiriendo a grandes sacrificios, a dejar de lado momentos familiares, a dejar de lado momentos para compartir con la familia, claro, esto no será todos los días porque tampoco es que las personas exitosas no sean felices, simplemente, es que para lograr el éxito si se requiere de momentos en los qué hay que trabajar duro, entonces, a veces no son los momentos pues más felices de la vida, sin embargo, son momentos en los que debemos pensar que estamos trabajando por lo que nos hace felices, por lo que queremos lograr en el futuro, siento que la mayor motivación, a parte de que nos la damos nosotros miramos es como pensar en cinco minutos nuestro objetivo, por ejemplo, cuando cada uno tenga su propia empresa, eso me parece tan genial, pensar en cundo tengamos todo lo que hemos soñado y todo por lo que estamos trabajando incluso desde el colegio, trabajando nuestra parte de liderazgo, trabajando en nosotros para que ese trabajo se vea reflejado en nuestros proyectos, en todas las cosas que desarrollamos y que sin querer se van encaminando o se ven influenciadas con lo que queremos para nuestro futuro.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me pareció espectacularmente maravillosa esta noticia, ya que ahí nos da algunos consejos que nosotros como personas deberíamos de seguir si algún día de nuestras vidas queremos ser independientes, por supuesto que todos queremos ser independientes, pero lo que resulta y pasa es que antes de llegar a ser independiente, lo primero que debemos hacer o tener es disciplina, compromiso, responsabilidad y lo más fundamental en esto son las prioridades que tengamos en nuestras vidas, ya que hay cosas que debemos de dejar en un lado así como las fiestas, las salidas, o cualquier cosa que nos distraiga de la meta que queramos conseguir, así como es en muchos casos por ejemplo el mío, mi propia empresa, autonomía de trabajo, mi casa, en general mis comodidades para estar bien; pero para poder conseguir eso hay que trabajar con mucha dedicación y esfuerzo, ya que nada en este mundo es gratis, y si se quiere algo se debe luchar por ello que tanto se quiere, que tanto se anhela. Además por otro lado cabe destacar que para que este país salga adelante no es simplemente por medio de unas elecciones que se hacen cada cierto tiempo, sino que el cambio empieza a generarse cuando nosotros cambiamos nuestra forma de pensar, de actuar, y de solo pensar en gozar en el presente, sin darnos cuenta que tendremos que vivir un futuro en donde todo es incierto, por lo cual debemos de prepararnos ahorita para lo que se espera venir.
    ASPECTO NEGATIVO. No sé si tal vez esté equivocado o no, pero lo que pienso es que en Colombia, diría yo que máximo tres de cada diez personas están haciendo algo para poder en el futuro tener ciertas comodidades que no todos podrán tener, mientras que las otras siete personas dicen: “cuando todo esté mejor mi situación mejorará”, es decir que ellos esperan que con un cambio que ocurra en la sociedad, y piensan y creen que si hay un cambio en la sociedad, así mismo sucederá en sus vidas, por lo cual ellos están esperando de que otras personas le hagan lo que ellos por obligación, o como deber tienen que hacerlo, sin embargo a pesar de que hayan cambios en la sociedad, por más buenos que sean, si ellos no se preocupan por hacer un cambio en sus vidas, si no buscan oportunidades para su desarrollo, podrán ocurrir varios acontecimientos que impacten el mundo, pero nunca podrán cambiar la vida de ellos, ya que no están adecuados o preparados para este cambio radical que trae grandes mejoras a la vida de las personas.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: La planificación es muy importante, ya que no solo nos permite saber lo que tenemos para desarrollar nuestras ideas, sino que también facilita la realización de actividades dándonos fechas y momentos exactos en los cuales se llevaran acabo, de esta manera es posible alcanzar nuestra metas, todo gracias a la buena administración tanto del tiempo como del dinero. Muy pocas veces se nos presentan oportunidades donde es posible saber lo que nos llevara por buen camino y aquello que desviara nuestras metas por cosas más vacías e irracionales como el placer, el alcohol, las drogas, entre otras cosas. Es bueno que constantemente nos estén guiando mediante lecturas que nos llevan a la superación, y que por lo tanto permitirán grandes mejoras en nuestra vida, ya que a veces dejamos que deseos simples se prioricen por encima de las urgencias académicas o compromisos que nos dan ganancias en algún ámbito.

    ASPECTO NEGATIVO: Se puede decir que en nuestra etapa de crecimiento somos muy vulnerables al ambiente, es decir, aquello que vemos y sentimos es lo que reflejamos en nuestro comportamiento, por lo tanto nuestros ejemplos a seguir y nuestro contexto definirán por completo quienes seremos en el mundo. Es realmente malo que durante la etapa de jóvenes nos dejemos llevar por nuestros amigos y compañeros, pues en ocasiones no somos nosotros mismos quienes deseamos llevar acabo una acción que sabemos que nos afectara, sino nuestras mismas influencias nos llevan a cometer aquello que nos perjudico. Por un lado se sabe perfectamente que un gran atractivo para la población joven son las fiestas y el alcohol, tal vez porque están comenzando una etapa en donde la curiosidad los lleva a probar todo y los instintos los guía a tener una vida de diversión y placer, pero claramente solo aquellos que se abstuvieron a estos actos serán los que consigan mayores beneficios en su vida.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Es importante saber que todos los sueños tienen un costo, a medida qué pasa el tiempo y mientras realizamos cada una de las cosas que nos proponemos van a existir obstáculos, muchas veces nos sentimos un poco sulfurados por lo qué pasa, claro, tenemos todas las expectativas de ser mejor y realizar lo que queremos y de pronto llega una mala noticia n sin dueña nos sentimos derrotados, pero eso es un gran error que cometemos, las dificultades siempre van a existir, es normal de seres humanos, no somos perfectos y la verdad, dudo que lo seamos alguna vez, pero lo importante acá es que nuestras metas nos inspiran tanto que podemos contra las miles de tormentas que puedan avecinarse, somos más fuertes que eso y nuestra mente se ha forjado en un espacio lleno de exigencia, por ende ya sabemos que todo requiere un esfuerzo claro para lograr lo que queremos pero a fin de cuentas lo vale, por algo son sueños, son eso que en realidad nos hace muy felices, es como una gran expectativa que tenemos frente a algo y qué día a día tratamos de acercarnos más, cuando deseas tanto lograr un sueño, dejar de lado las fiestas no resulta tan malo, porque significa que en tu vida hay prioridades, que más que la rumba quieres ser alguien en la vida y eso es lo que importa, estar satisfechos con nuestros esfuerzos y con lo que logramos, para eso existimos, para demostrar de todo lo que somos capaces lográndolo y enorgullecer a quienes están a nuestro lado mientras lo logramos, por esto no debemos desistir de lo que queremos por más de que los tiempos no sean fáciles, las cosas nunca serán sencillas porque nuestros objetivos tampoco lo son, todo gran esfuerzo se ve reflejado en grandes resultados.

    NEGATIVO: Es triste que las personas prefieran otras cosas sobre sus sueños, digo, los sueños son el motor por el que trabajamos a diario, siempre tenemos un objetivo en mente, por ejemplo, nosotros en grado once tenemos a corto plazo nuestro principal objetivo de obtener buenos resultados en las pruebas, de graduarnos, de ser aplicados y de enorgullecer a nuestras familias, al igual a largo plazo, desde ya muchos tenemos claro lo que queremos, si queremos montar empresas, si queremos desarrollar nuestra carrera en Colombia o en el exterior, si queremos especializarnos fuera, esto es fundamental, porque entonces desde ya estamos viendo posibilidades para ejercer todo esto, buscamos tipos de becas, requisitos, buscamos sobre otros países, siempre apuntándole a lo mejor, es muy importante ser conscientes de todas las capacidades que tenemos y de todo lo que podemos llegar a lograr si de verdad nos lo proponemos, nada es del todo imposible, lo qué pasa es que algunas cosas requieren más esfuerzo que otras, entonces debemos determinar ese esfuerzo y entregarlo al cien, no hay mayor satisfacción que lograr lo que se quiere después de una larga jornada de trabajo, aunque parezca muy duro, cada vez que lo vamos desarrollando nos vamos dando cuenta que no es tan difícil del todo, que incluso ha cosas más difíciles, eso nos demuestra también como muchas veces nos da miedo arriesgarnos porque creemos que no seremos capaces pero cuando lo logramos nos damos cuenta que vale la pena arriesgarnos porque aunque no siempre es seguro que salgamos triunfadores, por lo menos sabremos que lo intentamos y si cometemos algún error, aprenderemos de este y Lo volveremos a intentar, no hay nada peor que quedarse con las ganas y no saber si en realidad podríamos haber sido capaces o no.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Pienso que actualmente la educación ha tenido cambios tan significativos que todo el que se proponga sacar una carrera universitaria adelante e capaz de hacerlo, porque las condiciones en que se encuentra la educación Colombiana lo permite, solo basta con tener buen promedio en el ICFES y contar con SISBÉN, de este modo acceder a las becas que el gobierno le da a los jóvenes que tienen una buena educación y que quieren tener un buen futuro, siendo de este modo, muchos jóvenes salen del colegio sin saber nada del nuevo mundo al cual se van a enfrentar y esto los incapacita para salir adelante, pues las fiestas y otros distractores de ese nuevo mundo son tan raros en la vida que acostumbrábamos tener que terminamos por tomar una mala decisión. Sin embargo, si como lo menciona el artículo, nos dedicamos a nuestras metas, a cumplir nuestros sueños y a hacerlos realidad, debemos dejar a un lado distractores como fiestas que nos alejan de lo que realmente queremos, pues si queremos que nuestras metas se cumplan y e hagan realidad no debemos quitar la vista de la meta o dejar que otra cosa se atraviese e impida visualizar el objetivo.
    ASPECTO NEGATIVO: Son miles de jóvenes de Colombianos que se ven tentados por distractores como las fiestas en ese nuevo mundo universitario y sus metas se ven cegadas por eso que se atravesó en su campo de visión hacia la meta, por ello es importante que aprendan a controlar sus impulsos y que se fijen como propósito cumplir sus metas. Ya lo mencionaron en el artículo, no solo hay que fijarse en estudiar alguna carrera universitaria, es decir no fijarnos en lo que se quiere ser, sino en lo que se desea ser, es decir, no fijarse en sacar una simple carrera universitaria adelante, sino plantearse retos aún más gigantes que eso, aspirar a cosas difíciles de lograr, cosas que superen los límites y así, poder dedicar la mayor parte del tiempo a ese sueño con el fin de tener una excelente vida, en donde se goce en excelentes condiciones todos los aspectos que cualquiera desearía (salud, financiero, interrelaciones y demás), luego de ello, hacer que todas las personas lleguen a tal punto de desarrollo que nuestro país se vea beneficiado…
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  20. APECTO POSITIVO: Pocas cosas pueden marcar de forma definitiva a una sociedad, en mi caso, esta vez es la excepción. Con esta lectura pude descubrir varias falencias que porto, que llevo conmigo siempre y no lo noto, pues así como yo ellos probablemente estén igual. Dada están situación me sumergí investigando con respecto a los términos de disciplina y responsabilidad, me encontré con un texto bastante interesante, muy real... “La moralidad apareció en los primeros grupos humanos para protegerse entre ellos; siguió la moral individual basada en la buena fe. Al perderse esta, se establecieron leyes escritas que regulaban la manera en que los ciudadanos debían vivir en comunidad. Entre los valores que funcionan en las actividades que desarrolla el individuo en donde se desenvuelve sobresalen la disciplina y la responsabilidad, que no patrocinan la improvisación. Considérese lo que sucede hoy en día en nuestro entorno. POCOS CUMPLEN CON LLEGAR A LA HORA CONVENIDA. NINGUNA CONFERENCIA O ESPECTÁCULO COMIENZA A LA HORA SEÑALADA, SIEMPRE HAY EXCUSAS. NO SE LES DA IMPORTANCIA A LAS HORAS QUE SE PIERDEN POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ASIGNACIONES PROGRAMADAS; PARECIERA QUE EL TIEMPO ES COMO EL AGUA, HAY MUCHO”. Comprendí así que éxito es para todos pero no todos llegan al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Para comenzar con este punto clave me gustaría hacer una pausa en el recorrido de mis ideas, pues es un tema denso si se trata de nuestra vidas como eje principal. En primer lugar hablo de éxito porque es la culminación de un desarrollo idóneo como seres humanos, el éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena acogida de algo o alguien, a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos...De allí que el éxito también se relacione con el reconocimiento público, la fama o la riqueza. “¿Por qué es importante la disciplina para lograr el éxito? Es porque acciones repetitivas provocan cambios profundos en la mentalidad de una persona. También está vinculado con aspectos místicos relacionados con la sustancia que hace posible la vida. Lograr el éxito es pura adaptación de tus creencias: Para que tú puedas observar cualquier cosa en el mundo antes debes creer en ello. Lo mismo es aplicado al éxito, si crees en tu riqueza y éxito empresarial entonces lo observarás, esa manifestación no es inmediata, al igual que un árbol nace y crece de una semilla pequeña, lo mismo debes hacer con tus metas personales, regar y cuidar a diario esa semilla, hasta que se vuelva un árbol gigantesco”.
    https://www.google.com.co/amp/www.panamaamerica.com.pa/opinion/disciplina-y-responsabilidad-997450%3Fam

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día nos encontramos en un mundo que es prácticamente dominado y funciona 100% con economía, claro desde hace mucho tiempo se dio eso de la economía, sin embargo no era tan fuerte como hoy en día y es que sencillamente se busca fortalecer ese sistema que teóricamente ha funcionado eficazmente por décadas. El trabajo de las nuevas generaciones es fortalecer cada vez más dicho sistema que sostiene al mundo y para eso necesitamos crear empresa, empleo y productos. La producción es fundamental y los jóvenes tenemos que entenderlo, por eso está noticia, que nos lleva a entender que la economía nos da beneficios y que si no superamos, creamos nuestro dinero y luchamos por la libertad, la tendremos, pues hoy en día se busca no ser empleado sino empleador así como lo dice la noticia y es algo que genera una alta probabilidad de nuevos productos, mejoramiento de la economía y del mundo. Los jóvenes de hoy en día tenemos que innovar constantemente. A veces tenemos que hacer sacrificios y el dejar las fiestas por la libertad y una vida económicamente excelente; al final dichos sacrificios valen la pena pues más adelante ya podremos disfrutar de las fiestas, después de haber trabajado, triunfado y estabilizado nuestra economía.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble ver como el mundo principalmente el de la economía invita a que los jóvenes generen empresa y sean más independientes, que así como lo dice la noticia, dejemos de ser empleados y nos volvamos empleadores de gente, demos oportunidades de trabajo y permitamos que además de nosotros muchas otras personas puedan llegar cómoda a la mesa. Hoy en día considero que estamos en un desequilibrio inmenso, el capitalismo no me parece para nada negativo y un país podría funcionar de la mejor forma con este modelo económico; considero, lo único que se necesita es que todos metan la ficha, a qué me refiero, a que cada persona perteneciente o no perteneciente pero que habite en dicho país o lugar haga algo por la comunidad y esté dispuesto a hacer algo por si mismo, en este caso trabajar y, creo que la noticia va dirigido a esto pues gran cantidad de nuevas generaciones se ha ido perdiendo con el tiempo y deja de trabajar aumentando el índice de la comunidad que conocemos como “ninis” y es lo que debe evitarse q toda costa, si queremos fortalecer la economía debemos trabajar todos, dejando fiestas y cualquier cosa que no sea prioritario en ese momento, el trabajo y el estudio imperan sobre prácticamente todo lo demás en la vida de una persona. Jóvenes tienen que ser innovadores y dejar de desaprovechar el potencial que se encuentran en cada uno de ellos, y hacer algo en pro de si mismo y la comunidad, si se hay que hacer sacrificios se hacen y como dije anteriormente, si no se puede ir ahora a las fiestas después se podrá, son cosas que no desaparecerán probablemente nunca.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Esta noticia lleva a reflexionar a todas las personas, en especial a los jóvenes ya que son quienes están siendo señalados por la sociedad para que de cualquier forma contribuyan de manera productiva. Hoy en día vemos como la educación cada vez pareciera que empeorara, vemos como el poco interés de generar cambio y encontrar el camino del éxito es cada vez menor, ya no vemos la posibilidad de crear empresas , generar nuestros propios negocios. Esta lectura nos motiva a todo esto, nos lleva a ver todo de una manera más clara y positiva; Algo que quiero resaltar es la manera en como nos dejan ver que los sacrificios valen la pena y que aunque muchas de las cosas a las que hoy el mundo nos impulsa parecen buenas y placenteras, son estas mismas las que en la mayoría de veces nos limitan a obtener lo que queremos o soñamos y la que nos hacen dejar de lado todo eso para "vivir" sin pensar en el futuro. Finalmente, considero mencionar que lo que hace enriquecedor y bueno este artículo es que llega a lugares donde sus receptores son las personas indicadas y no donde este será desechado y tomado en cuenta muy poco.

    NEGATIVO: Esta noticia nos muestra el fondo de la situación que se presenta hoy en día, y es el hecho que muchos se están dejando llevar por los vicios del mundo, casi que lo están perdiendo todo por seguir corrientes de moda y placeres que no es por mucho tiempo y que además no trae a sus vidas ni riqueza emocional ni material por lo que es ahí donde vemos que no se trata de uno solo, no es culpa de una sola persona sino de todos los que con el tiempo se han encargado de traer malas costumbres malos actos y que además lo han enseñado a personas de todo tipo de edades, condenándolos a vivir todo lo que hasta hoy se ha podido ver e incluso efectos aún peores ya que cada vez más llegan y se generan situaciones desesperantes.

    ResponderEliminar