lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA 15. NOTICIA 2: MOTIVACIÓN.



¿VAS A RENDIRTE?

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es grandioso conocer la historia de otras personas, todos vivimos de formas tan diferentes, la vida no es fácil para nadie, es un constante aprendizaje, un largo camino en el cual a diario podemos fallar, podemos caer, podemos no ser los mejores, algunas veces tan solo no es nuestro día, sin embargo, no por eso debemos dejar apagar la luz tan única que cada uno de nosotros contiene. Pienso que no podemos juzgar la vida de otros, cada uno vive una historia diferente, diferentes “dificultades” que en muchos casos pueden ser mentales, un claro ejemplo es este gran hombre, Nick Vujicic, un hombre que a pesar de no tener sus extremidades logra motivar a otros a ser mejores, a que no se limiten con la mente, es muy curioso como cuenta su historia, porque toca puntos que a diario pensamos. Muchas veces nos rendimos antes de intentarlo, quizás por miedo, por no querer fallar, por llegar a perder algo, sin darnos cuenta lo íntegros que somos, lo capaces, no hay cosas imposibles, solo hombres incapaces, después de todo arriesgar no es tan malo, inclusive te ayuda a conocerte mejor, a notar en ti las grandes capacidades que tienes, lograr ver todo lo que puedes hacer cuando te lo propones, todo lo que puedes aportarle al mundo cuando le das una mejor cara a las cosas. Es curioso como a veces nos dejamos llevar de lo malo, sin darnos cuenta de todo lo magnifico que nos rodea, quizás no somos perfectos, a diario cometemos errores, sin embargo, los errores que cometemos no se comparan con todo lo bueno que hacemos, ¿será justo bajar la cabeza y dañarnos el día?, hay personas que tienen más problemas, más dificultades y lo gracioso es que nos aportan una sonrisa o una mejor cara. Depende de ti el sentido que quieras darle a tu vida, demuestra de lo que eres capaz, de todo el potencial que tienes y trata de mejorar las falencias, nunca es demasiado tarde para ser tu mejor versión.

    NEGATIVO: Es triste saber que muchas veces nosotros mismos nos enfocamos solo en nuestros errores, nadie es perfecto, quizás nadie lo sea, la perfección suele ser algo aburrida, somos seres humanos que han nacido para aprender, para mejor a diario, tenemos falencias, pero está en nosotros trabajar por mejorar estas, la vida no se acaba por un error, hay que tomar lo mejor de lo peor, fallar no está mal, por el contrario, siento que fallar nos ayuda a ver que estamos haciendo mal, que no es tarde para corregirnos. Me parece que es muy importante entender que los problemas no deben ser un obstáculo, que en realidad todo tiene solución, lo único que no la tiene es la muerte, en la vida hay muchas formas de superarnos, de no quedarnos en lo malo que nos ocurre. Pienso que la sociedad ha perdido muchos valores, que se ha dejado llevar de estereotipos y demás cosas que hacen que olvidemos que lo más importante de las personas es su esencia, es eso tan bonito que caracteriza a una persona, más allá de sus imperfecciones. Nosotros debemos manejar nuestra mente para optimizar los resultados, ser capaces de ver lo bueno en lo relativamente malo, un gran ejemplo de esto es este excelente hombre, muchos de nosotros a diario nos criticamos a nosotros mismos, nos juzgamos, sin darnos cuenta la grandeza del ser humano, todo está en nuestra mente, en nuestro poder de convencimiento, miremos a este hombre, no tiene sus extremidades, pero estoy seguro que logra tener una vida más feliz y llena de amor, no se pone límites, mientras que nosotros que lo tenemos todo, a veces vivimos apagados, tristes, la vida es demasiado buena para estar así.

    Alejandro Ruiz Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Me parece muy bueno conocer sobre la historia o el recorrido de otras personas que han logrado mucho con su vida, pienso que lograr demostrarle a los demás que son capaces de lo que se proponen y motivarlos a hacerlos es una cualidad magnifica de los hombres, demuestra la solidaridad que tenemos con el prójimo, debe ser demasiado grandioso poder saber que aportaste un granito de arena para que alguien sea mejor y a la larga esto nos favorece como sociedad, si una persona logra enfocarse en sus capacidades, trabaja con más enfoque, con más dedicación, da mejores resultados, aporta a nuestra sociedad. Es increíble como un hombre que no tiene sus extremidades puede llegar a tocarte con sus palabras, demostrándote que realmente las discapacidades o los limites nos los ponemos nosotros mismos, nos condicionamos como si de verdad no quisiéramos ser felices, a veces nos ponemos mal por cosas que son muy insignificantes, que no valen la pena. Me parece muy bonito el mensaje que logra transmitir a sus espectadores con sus palabras, cuando hace referencia a que no podrá sostener la mano de su esposa, pero si logrará sostener su corazón, nos demuestra en gran medida como el hombre logra ser tan superficial que a veces olvida lo realmente valioso, una mano cualquiera la puede sostener, pero el corazón solo aquellos que quieren lo mejor para ti, es decir, hay cosas más importantes que lo que vemos por fuera, es como que somos un libro, algunas veces juzgamos por las portadas, olvidando que es más importante el contenido. Es importante nunca olvidar todo lo que tenemos a favor, todas las capacidades que nos vuelven tan incomparables, tan poderosos y tan grandiosos.

    NEGATIVO: Me parece triste saber que nosotros que lo tenemos todo, a veces nos dejamos llevar de lo malo y nos encargamos de dañarnos el día, muchas veces podemos tener un grandioso día en frente, lleno de alegría, de amor, de sonrisas y nos ocurre algo no tan agradable pero que tiene solución, nuestra gran respuesta es ponernos mal por eso, dejar perder ese grandioso día. Qué triste que dejemos pasar cosas buenas por amargarnos por cosas que ni valen la pena. Pienso que es lamentable darme cuenta que en muchas ocasiones no nos demos cuenta de todo lo que somos capaces porque otras personas quieren opacarnos, pero lo más triste de esto, es que le permitimos a otros que lo hagan, que logren ponernos mal, ¿de verdad vale la pena?, somos auténticos, sabemos de lo que somos capaces, ahora hay que trabajar en ello, trabajar para forjar mejor nuestras capacidades, para lograr demostrar a los demás que somos más de lo que creen, sin embargo, creo que no hay mayor satisfacción que saber que lograste algo por ti misma, que te propusiste ser la mejor y lo lograste por ti, no porque alguien más quiere que sea así, lo lograste porque nada te queda difícil, porque tu mente va mas allá, no se queda en lo negativo, recordarnos lo malo que tenemos no nos va a hacer avanzar, el secreto está en recordarnos que somos los mejores y trabajar para demostrar ello, de verdad, nunca nada será tan difícil que no lo podamos lograr, solo requiere de mayor esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: ¿Rendirse?. Es un plan para valientes incapaces de afrontar la vida, nadie dijo que era fácil; sin embargo, va ligado a la perspectiva de cada ser. Este tipo de videos son aquellos que dejan una semilla en nuestros corazones, a algunos estos videos les marcan el alma y pensamiento, a otros solo les parece algo rutinario y es allí donde radica el punto esencial de todo este tema de ser dueños de nuestro destino, de nuestra vida, de como queremos amarnos con cada uno de nuestros defectos y desventajas, de como queremos enfrentar las adversidades y hacerlas parte de nuestra felicidad. La felicidad siempre ha sido una de las metas de la humanidad pero, al mismo tiempo, también ha sido uno de los sueños más escurridizos y difíciles de alcanzar. En gran parte, esto se debe a nuestras creencias erróneas sobre el propio concepto de felicidad. Y es que, después de todo, nosotros somos nuestro principal obstáculo para ser felices. "La felicidad es un viaje y, como tal, es personal. Sin embargo, en los últimos años las investigaciones que se han hecho en el marco de la Psicología Positiva nos han permitido descubrir que, después de todo, no somos tan diferentes. Las cosas que nos hacen verdaderamente felices son bastante similares, sin importar nuestra cultura o condición social. Así sabemos, por ejemplo, que el dinero puede generar una euforia transitoria y da tranquilidad económica pero no reporta verdadera felicidad. Al contrario, las relaciones interpersonales son nuestra mayor fuente de satisfacción".

    ASPECTO NEGATIVO: En realidad la gran pregunta surge aquí, en este momento de la vida en el que este tipo de cosas nos toman de repente...¿cómo ser feliz? "1. Dejar atrás las excusas. Existen mil y una excusas para ser desgraciados pero solo una buena razón para ser felices. 2. Decidirse a ser feliz: Los mayores logros de la vida se consiguen tomando una decisión consciente y comprometiéndose con esta. 3. Ser optimista, mirar el mundo en colores. 4. Jamás cansarse de agradecer: El secreto radica en que, para sentir gratitud, primero debemos ser capaces de reconocer las cosas buenas de la vida. Solo después podemos dar las gracias por ellas. 5. Apreciar los pequeños detalles. 6. Estar plenamente presentes. La vida se nos escapa mientras nos preocupamos por el futuro y nos lamentamos por el pasado. 7. Hacer lo que amas y aprender a amar lo que haces. En la Psicología hay un concepto muy poco difundido pero es una de las claves para ser feliz: la capacidad de fluir. 8. Cambia cada vez que sea necesario. Cuando somos jóvenes tenemos muchas ilusiones y proyectos pero después, muchas personas se ven atrapadas en una vida que no les satisface, se dejan vencer por los obstáculos y acatan los convencionalismos sociales. Como resultado, la queja se convierte en una compañera de viaje permanente. 9. Deja ir todo lo que no necesites, suelta lastre. Uno de los principales problemas de la sociedad actual es que ha fomentado una confusión entre la “necesidad” y el “deseo”, de esta forma ha alentado un consumismo desenfrenado que nos hace correr detrás de cosas que no necesitamos. 10. Cultiva las relaciones como si se tratase de un jardín. Las relaciones interpersonales son nuestra principal fuente de satisfacción pero, a la misma vez, son el principal foco de conflicto. Esto se debe a que enfrentamos las relaciones de manera inadecuada, desarrollando un apego inseguro, generando expectativas irreales o asumiendo máscaras sociales".https://www.rinconpsicologia.com/2014/12/como-ser-feliz-pesar-de- todo-y-de-todos.html.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece muy buena, ya que primero nos muestran un ejemplo de vida, que es este señor que nació sin piernas ni brazos, sin embargo lleva una vida feliz y es extremadamente positivo y un ejemplo claro de vida. Para empezar se puede ver que aunque tenga dificultades, él trata de hacer todo lo que puede y aún así es feliz, sin embargo algo muy bueno que él nos enseña es que nosotros somos los que nos ponemos límites, y que cada una de las barreras que tenemos son mentales, lo único que necesitamos es tener buena actitud y confiar en cada uno de nosotros, además como nos mostró, una pizca de amor en momentos tristes o no tan agradables, puede resultar bueno en muchos casos porque nos permite calmarnos y quitarnos muchos pesos o problemas de encima; a veces eso es una de las mejores alternativas para hacer de nuestra vida mucho más prospera y menos monótona, y nunca verla como aburrida o sin sentido como mucha gente cree que lo es

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros los seres humanos vivimos en un mundo lleno de estereotipos, no podemos ver alguien sin brazos o ciegos porque de una lo tratamos como alguien diferente y lo excluimos de la sociedad. Yo creo que la palabra discapacitados es un término que no debe ser usado, por el simple hecho de que la palabra no viene en sí a esas personas, ya que ellas desarrollan nuevas capacidades y por lo tanto no resultan discapacitados. Otra de las cosas que más me duele es ver como hoy en día hay millones de personas como este señor Nick que nadie les da cariño ni cuidados especiales para enseñarlos a ser independientes y personas únicas en la sociedad, para que nos demuestren como este gran personaje, que ser diferente fisicamente no significa que lo sea interiormente, sin embargo eso es lo que la gente piensa hoy en día y ha generado estereotipos de exclusión y de discriminación social que los ha afectado de una manera brutal, generando consecuencias sociales y mentales en ellos misno como personas

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Conocer este tipo de testimonios me hace pensar significativamente en el papel que estoy jugando para con la humanidad. Una de las historias más fascinantes que recuerdo haber conocido es la de Nick Vujicic (nuestro protagonista) pues mi mamá solía contarme su historia y como él había superado sus límites siempre agradecido con la vida. Al principio no lo creía así, pero con el tiempo me fui dando cuenta de cuan impactante es su historia y el propósito que hay detrás de ella. Tales anécdotas de hazaña me hacen recapacitar demasiado debido a que me hago una idea preocupante de lo que he estado proyectando en mi vida: pensamientos negativos, comportamientos odiosos y actitudes totalmente irreverentes; todo esto con el fin de llamar la atención, de hacerme la victima por los problemas o las circunstancias de la vida. En este momento y en esta era no hay espacio para pensar en la derrota o en la pérdida, pues es nuestra personalidad y nuestras fuerzas las que nos ayudan e impulsan para salir adelante a ganar. Nuestra constancia y ganas de querer vivir son lo que nos mantiene a flote, pero mucho más allá de esto es nuestra resiliencia la que nos salva de todas las cosas. Creo que la mayoría de las personas hemos estado malgastando mucho nuestro tiempo pues lo pasamos haciendo cosas improductivas sin que alguna valga realmente la pena. El que no vive para servir no sirve para vivir y el que no lucha por vivir no vivirá luchando. El mensaje de hoy me demuestra que yo soy un ser humano capaz y bueno, que puedo lograrlo y debo seguir creyendo en mí.

    NEGATIVO: Es innegable que en algún punto de nuestra vida no hallamos renegado contra nosotros mismos o contra Dios. No lo aplaudo ni lo admiro, sino que simplemente lo menciono como algo que debemos mejorar y posiblemente evitar. Con el hecho de hacerlo no estamos aliviando nuestro dolor o culpa, sino que lo empeoramos, no podemos descansar y lo peor de todo es que seguimos con el resentimiento. Muchas personas no saben lo afortunadas que son, no comprenden que estar vivas es un milagro y que si son importantes para el mundo. Todas y cada una de ellas (incluyéndome) vivimos nuestras vidas basándonos en lo que creemos que está bien, así existan cosas que no sean útiles y si muy estúpidas para mantener. Nos damos cuenta que las cosas que nos rodean pierden el sentido cuando nosotros no somos capaces de apreciarlas o cuando nuestros pensamientos tóxicos empeoran todo en tanto criticamos más al prójimo y le deseamos el mal en todos los sentidos. Todo este compendio de ser destructivo se ve reflejado en todas partes, por eso estamos constantemente quejándonos de la vida, de las personas, de la realidad y de más; no le hayamos solución al hecho de estar aquí. Y ante todo este pseudoconflicto nos rendimos. Pero no, lo peor que se puede hacer es rendirse, parar, acomodarse y darse el lujo de perder o desear morir. Si otras personas que están mucho peor que nosotros pueden, ¿por qué somos tan inconscientes y no queremos lograrlo? La invitación hoy es que siempre que podamos hacerlo, lo hagamos, y cuando no podamos hacerlo, lo sigamos intentando hasta poder.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es extraordinario como una persona como Nick Vijicic parece tener una sonrisa más hermosa que la mayoría de las personas que están a nuestro alrededor, él parece no tener las mismas capacidades que nosotros pero esto no lo detiene, las diferencias que tiene respecto al resto de los humanos sólo han servido para hacerlo más fuerte, él es un ejemplo a seguir, un ejemplo de vida, el se ama como es y le da gracias a Dios, aprovecha cada día y por esta razón su sonrisa es tan bella e inspira tanta grandeza. Este vídeo nos muestra claramente que realmente los límites no existen, el único límite que en verdad nos aleja de nuestros sueños es nuestra propia mente que crea distintos tipos de falsas historias que logran desanimarnos hasta el punto de hacernos sentir que no valemos nada, cada persona es tan importante como otras, ante Dios todos somos iguales y ante la ley todos tenemos los mismos derechos. Además es importante saber que no somos el cuerpo que tenemos, no somos el tamaño de nuestros pechos o nuestras curvas, no somos las manos que tenemos, no somos nuestra altura, no somos nuestro cabello ni nuestro rostro, esto no es más que un recipiente que guarda y protege nuestra mente y alma, lo más importante es lo que hacemos, lo que pensamos y el amor que nos tenemos y estamos dispuestos a irradiar. La vida es un camino con muchos cambios, con demasiados obstáculos, pero si nos amamos y estamos felices de lo que somo esto realmente no importará porque lucharemos en todo momento por ser felices y por traer alegría al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces la vida llega a parecer insufrible, creemos que no existirá un buen futuro y nos encontramos al borde del abismo, en muchas ocasiones la vida parece ser una miseria, pero ¿realmente lo es?, lo más probable es que no lo sea pero lastimosamente tenemos una especie de lupa en los problemas y este enfoque negativo nos aleja de ver las grandes maravillas que tenemos presentes en nuestra vida, el simple hecho de poder respirar es un motivo para andar con una sonrisa de lado a lado, debemos aprender a gozar los pequeños momentos porque son los que dejamos pasar sin darles importancia, pero no sabemos la gran falta que estas no harán cuando no estén, las mejores cosas de la vida están eclipsadas por aquellas que anhelamos y evitan que disfrutemos el preciso instante que estamos viviendo. El vídeo anterior nos invita a levantar el rostro y a empezar a notar las pequeñas pero maravillosas cosas que están a nuestro alrededor, nos invita a reflexionar y a empezar a valorar cada momento y a cada persona que está junto a nuestra vida.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Es verdaderamente emocionante conocer la historia de Nick Vujicic y escucharlo contar anécdotas y sueños de una forma increíblemente potente sin imponerse límites, es una persona que posee una mente que por sobre todo piensa en las oportunidades en lugar de pensar en los problemas, es una mente que no tiene miedo de vivir como le place porque está convencido de que puede convertirse en lo que desee si de verdad es capaz de creérselo, él no es una persona víctima ni un ser humano dependiente de otros y nos demuestra con su diario vivir que la felicidad es algo mental, que no necesitamos poseer algo para ser felices, nos ensaña también la importancia de creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Pienso que el ejemplo de vida que siembra este ser humano en los demás brinda una gran enseñanza personal debido a que físicamente rompe con los estándares que la sociedad ha creado de una persona exitosa y sin embargo él logró el éxito en más de un sentido. Sólo nos queda decir que efectivamente los límites están en nuestra mente, en lo que le hacemos creer a nuestro cerebro y sólo de este depende lo lejos que decidamos llegar en la vida.

    NEGATIVO: Es enormemente triste saber que un gran número de personas se siente inferior o no cree poseer las capacidades para cumplir sus sueños, se limitan consciente o inconscientemente y al final no logran llegar muy lejos, no porque no posean lo necesario, sencillamente porque no creen en si mismas y se desvalorizan, pierden confianza, dejan de lado sus sueños porque los ven demasiado imposibles de realizar, se sienten inconformes consigo mismos y finalmente tienden a tomar actitudes de víctima que no los llevarán a ningún lado más que a la miseria. De allí también nacen los estereotipos y los prejuicios, de allí nace el "si tan solo...", porque lastimosamente los seres humanos tenemos la mala costumbre de compararnos y ver siempre aquello que nos falta o que no desearíamos tener en lugar de observar lo que tenemos, vivimos la vida inconformes porque siempre en lugar de maravillarnos por aquello que poseemos no hacemos más que ver lo que nos falta y lamentablemente siempre nos faltará algo, ya que la avaricia del ser humano no conoce límites y nos sumergimos en un círculo vicioso que no trae más que infelicidad.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Considero que este video me sirvió como una reflexión muy profunda para todos nosotros y que nos puede hacer y generar un impacto en nuestra manera de pensar. Yo creo que una de las cosas más importantes y que nos enseño Nick, es que primero debemos ser agradecidos por lo que tenemos y por cada una de las cosas que están a nuestro alcance, ya que si no lo somos no podremos ser felices ni tampoco alcanzar esas metas que nos proponemos como personas. En segundo lugar, él es un ejemplo de vida muy grande y nos demuestra que no se necesitan muchas cosas para ser feliz y que en nuestra vida podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, solo es cuestión de actitud y la fé que le pongamos a cada una de las cosas que hacemos día a día. Ppr otro lado, creo que es bueno ver este tipo de videos, ya que a veces estamos desenfocados y necesitamos consejos que nos enseñen lo que realmente es la vida y como debemos afrontarla, y a veces es mejor siempre tener a la mano ayidas que nos enseñen qie es lo mejor que podemos hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, creo que uno de los defectos que tienen las personas y que no les ha permitido prosperar, es que somos muy desagradecidos; una cosa es no ser conformista y otr a cosa muy diferente es ser desagradecido, ya que aquellas personas que no agradecen lo que tienen, solo se viven quejandose de cada una de las cosas que tienen y que no tieneny haciendo comparaciones innecesarias que no los llevaran a nada, y lo único que van a hacer es generar desconfianza y van a hacernos la vida mucho más infeliz. En conclusión, me doy cuenta que la sociedad necesita muchos cambios, porque desafortunadamente ahora lo que necesitamos es moldear nuestra manera de pensar, que lamentablemente a hecho que no prosperemos y que no seamos felices con cada una de las cosas que nos proponemos y esa infelicidad es la que no nos permite mejorar ni ser mejores personas en estos ámbitos de nuestra vida

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Es excelente conocer sobre personas que van más allá de lo que muchos vemos como “limitaciones”, a veces vemos a personas con algo diferente físicamente y lo único en lo que pensamos es en que difícil puede ser ellos, sin darnos cuenta que nuestra vida resulta ser más difícil, son personas que no se condicionan, personas que logran entender que las “discapacidades” nos las ponemos nosotros mismos. Es espectacular la historia detrás de este hombre, Nick, un hombre que entiende la vida de una manera tan extraordinaria que nos deja impactados, pero de una muy buena manera, cuando cuenta sobre sus historias, sobre como muchas personas llegan a dudar de las grandes capacidades que tiene, solo porque creen que por no tener piernas o brazos la vida es lo peor y no es así. Algo que me parece muy peculiar de este gran hombre, es como toma sus “defectos” y se burla de ellos, porque se da cuenta que ser diferente no es tan malo, que aún es situaciones difíciles, podemos encontrar lo grandioso de la vida, aprender a conocernos, a valorarnos, a notar eso tan bueno que tenemos y que nos diferencia de los demás, cada uno tiene algo que lo hace diferente y autentico, algo que demuestra que cada persona lo vale todo. A diario podemos cometer errores, es bueno darnos cuenta de ellos, pero es aún mejor lograr trabajar para no volverlos a cometer, para crecer como personas cada día. Es muy bueno ver este tipo de videos y lograr notar el mensaje que quieren transmitirnos, entender que no podemos renunciar a lo que realmente queremos, a lo que nos hace bien, podemos luchar por conseguirlo, a pesar de lo difícil que sea.

    NEGATIVO: Pienso que las personas no deberíamos darnos por vencidos tan rápido, después de todo la vida no es perfecta y nosotros tampoco, lo que si funciona es trabajar y esforzarse por lo que se quiere, por lo que logra hacernos feliz, pienso que no todos somos buenos en todo, pero estoy seguro, que cada uno de nosotros tiene algo que lo hace muy feliz y lo apasiona, una carrera, un deporte, hacer algo en específico y no está mal, porque uno debe hacer lo que le gusta para que esto de los mejores resultados. Es negativo que a veces no nos arriesguemos a hacer las cosas por miedo, pueda que perdamos, pero también pueda que ganemos, que todos los esfuerzos valgan la pena, entonces, no podemos dejar perder oportunidades solo por miedo, es mejor intentarlo y fallar, que no intentarlo y ni siquiera saber que tan capaces podemos ser, lo bueno de fallar es que logras ver a que debes dedicarle más atención y en una próxima oportunidad dar lo mejor para así conseguir los resultados que queremos. Es triste ver como muchas personas necesitan apagar la luz de otras para hacerse notar, pienso que no hay nada mejor que lograr triunfos en grupo o en conjunto, que puedas ayudar a otros a ser mejores, a que logren sus metas, no todos sabemos las situaciones de los demás, cada uno tiene diferentes problemas, a veces juzgamos a las personas y no sabemos las situaciones que pueden estar viviendo, es lógico, no podemos saber lo de todos, sin embargo, podemos mantenernos en el respeto y el apoyo de estos, hoy por ellos, quizás mañana por nosotros, siempre en busca de un bien común, de que nuestras acciones logran ayudar a otros.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Pienso que como seres humanos y como hijos de Dios somos afortunados, muchos tenemos la bendición de tener manos, pies, visión al 100, podemos comer solos, ir al baño sin ningún problema, y eso todo eso son regalos y privilegios que Dios no ha dado, pienso que este hombre, es más afortunado todavía porque al tener sus extremidades, aprendió a quererse a valorarse y amarse tal y como, también me parece que más personas deberíamos ser como el, es una persona para tomar como ejemplo, es ejemplo de superación, ejemplo de demostrar que si se puede y que el que persevera alcanza, es por eso que me atrevo a decir que Dios le da más privilegios a personas como el, si son personas diferentes, porque son personas más positivas y son de esas personas que no le ven problemas a la vida, lo cual los hace aún más especiales de lo que son. Hay que recordar que la vida hay que vivirla al cien por ciento y vivir cada día como si fuera el último. Por ultimo doy gracias a Dios por darme mi cuerpo completo, por permitirme ir al baño, respirar sin un respirador artificial y sobre todo gracias por mi vida y la de las personas que quiero y que me rodean.




    ASPECTO NEGATIVO: La vida es esos momentos pequeños que nos dan pero que no disfrutamos, pienso que la vida, es algo hermoso, pero muchos la vemos con los ojos que no son, siempre tratamos de ver la vida y de ver todo con ojos de rabia, con ojos de rencor y eso no está bien porque la vida no se trata de eso. Me parece que todos los seres humano deberíamos de tomar como ejemplo a Nick, ya que este hombre de verdad tiene una historia bonita de vida y una historia no difícil pero poco agradable. Me parece injusto que nosotros teniendo todo, porque lo tenemos todo, brazos, piernas ojos, no hagamos nada para hacer de este mundo un mundo mejor, un mundo más humano y justo, al contrario hacemos lo posible por volverlo peor de lo que era anteriormente, muchos seres humanos son inútiles, caminan porque ven a los demás caminar mas no porque caminen por decisión propia, pero esta viene desde casa, en donde los padres supuestamente crían a personas de bien, pero no lo que hacen es criar a una manada de vagos sin rumbo ni sentido en la vida.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: este grandioso personaje es cual se han cargado a lo largo de su vida a motivar a las personas a creer en sí mismo que a pesar de su condición acepta su realidad y a vivir de la mejor manera sin importar varios límites para él no existen los obstáculos porque sabe que todos los ha vencido y que con una buena actitud y creyendo en nosotros mismos todos los obstáculos pueden ser superados. Es un gran ejemplo de vida para nosotros y nos inspira a ver que nosotros tenemos más posibilidades que muchas veces tenemos muy poca confianza en nosotros mismos a pesar de que lo tenemos todo a pesar de que el al no tener extremidades ha sido un poco más difícil empezar a recorrer por el mundo y tener una vida cotidiana normal sin embargo para el Eso no es problema y aunque nos llamen loco o alguien o algunas personas le tengan pesar por su condición para el eso no es impedimento así lo debe ser para nosotros. Por eso este y muchos otros videos nos inspiran a continuar adelante sin importar los límites sean físicos o mentales vemos continuar en la lucha para construir todas nuestras metas y nuestros sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: no nos damos cuenta que hay en ti no sé inferiores nos estamos invitando a nosotros mismos sin tener porque habiendo que tenemos todas las oportunidades todas las posibilidades y todas las herramientas para ser mejores y para amarnos a nosotros mismos
    Por otro lado, muchas personas han de creer que este personaje al no tener extremidades tiene la discapacidad o es inferior a nosotros lo cual es totalmente erróneo porque a pesar de que no tiene extremidades tiene una vida normal e incluso ha aprovechado también su vida que no ha tenido límites en ningún momento de este he aprendido adaptarse a la situación para vivirla de una manera más feliz. Atrás de esta noticia nos podemos dar cuenta de lo bendecidos que somos y que tenemos que empezar a valorar todo lo que tenemos sin importar las dificultades o los problemas que tengamos en el camino valorarnos a nosotros mismos y confiar en nosotros para construir un futuro más próspero y mejor para nosotros.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ – ONCE

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Nosotros como seres humanos somos muy distintos en muchos aspectos y por ello es que así como algunos se desempeñan mejor en ciertas áreas nosotros también tenemos nuestras habilidades y talentos los cuales se nos facilitan pero siempre en algunas cosas podemos no desempeñarnos de la mejor manera pero aún así es cuestión de esforzarnos pues aunque tengamos facilidad para algunas cosas eso no nos impide poder llegar a desempeñarnos en otros aspectos pues los límites solo nos los ponemos nosotros mismos pues el deseo de salir adelante e incluso cualquier cosa que deseemos podemos hacerla realidad incluso limitaciones físicas no son impedimentos para poder hacer lo que deseemos solo debemos creer en nosotros mismos y contarnos una historia en la que el éxito es nuestra vida y saber que todo lo podemos hacer es cuestión de esforzarnos un poco más pues las posibilidades son enormes e incluso aquellos que no creen poder hacer nada son capaces de probar que estamos hechos par a hacer grandes cosas

    NEGATIVO: Unas de las cosas que más influyen al momento de superar nuestros problemas es que antes de buscar soluciones dejamos que los problemas nos ataquen y nos destruyan permitiendo así que cualquier cosa que pueda llegar a salirnos de una forma poco favorable logre hacer que nuestra actitud decaiga mucho por ello Consideró que es necesario que entendamos que las limitaciones van más allá de lo que creemos pues puede que sólo sea por razones psicológicas o quizá por una discapacidad física pero aún así en el peor de los casos nada en está vida es imposible y mucho menos no hay nadie incapaz que no pueda hacer sus sueños realidad todos tenemos las mismas oportunidades y así mismo contamos con las mismas capacidades y por ello mismo es que aunque pensemos que las cosas están están muy mal tenemos que saber que podemos superar cualquier obstáculo incluso por más difícil que pueda llegar a ser solo es cuestión de adaptarnos levantar la cabeza y salir adelante nada en esta vida es imposible

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: La vida esta llena de altas y bajas, problemas que vienen y van, es algo así como una constante que todos debemos afrontar durante nuestra estadía en la Tierra, cosas malas nos suceden, pero realmente no son importantes, ya que depende de nuestra reacción ante ellas si somos capaces de superarlas y por lo tanto de dejarlas a un lado para poder seguir con nuestras vidas. Un gran ejemplo de vida es la presentada por Nick Vujicic, pues claramente este hombre es feliz a pesar de no poseer sus extremidades, y aunque esta discapacidad pudo llevarlo a la melancolía y a un pensamiento de ser incapaz de realizar lo que se proponía, fue mayor su voluntad por superarse y mostrarle a todos que tenia la posibilidad de llevar una vida normal sin tener que depender de otros. Se trata en pocas palabras de una gran enseñanza para nuestras vidas, pues continuamente ante los problemas preferimos abstenernos a realizarlos, dejando de lado una gran oportunidad para evaluar nuestras capacidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas que no poseen una parte esencial de sus cuerpos o que tienen alguna discapacidad son contadas, así que con facilidad podemos afirmar que en el mundo son más los que tienen el cien por ciento de sus capacidades, pero es lamentable saber que aunque están prácticamente bien en ocasiones tengan más voluntad y propósito de llevar acabo las cosas aquellos que debido a un accidente o cosas de la vida tuvieron que ser condenados y no poseen una extremidad. Es malo desde mi punto de vista que muchas personas vivamos bajo ciertos estereotipos que únicamente nos han limitado y que por lo tanto nos impiden llegar a nuestras metas, por otro lado no solo se trata de pensar que la carencia de algo nos lleva a pensar que no podemos, sino que también aquello que no se posee a veces nos lleva a discriminar a aquellos que son “diferentes”, y por consiguiente excluirlos de la sociedad, llevandonos a pensamientos erróneos de estas personas.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Los límites que hay en nuestra vida son límites absolutamente mentales, lo único que nos impide conseguir lo que queremos es una barrera imaginaria que nosotros mismos nos imponemos ante el hecho de pensar que somos incapaces para lograr lo que deseamos e incluso al pensar que no somos merecedores del triunfo por el que tanto hemos luchado. Nick Vujicic no es solamente un ejemplo de superación sino un ser humano luchador que nos ha enseñado que no existe la incapacidad sino que es una condición mental la que nos impide llegar a ser lo que queremos ser; por medio de estos conocimientos y a través de sus conferencias, de sus vídeos, de sus palabras, nos inspira a luchar por nuestros sueños y usar de la manera correcta las herramientas que disponemos, entre ellas nuestros conocimientos. Gracias a esto cientos de personas, especialmente cientos de jóvenes empezaron a luchar por sobre salir, por aprovechar al máximo las herramientas que la vida les ha dado, inclusive aprendieron a esforzarse y encontrar alternativas cuando tienen carencia de estas, demostrándonos que así no tengamos manos o piernas existe la oportunidad de usar otras herramientas y explotarlas al máximo, consiguiendo esos sueños que tanto hemos anhelado.

    NEGATIVO: ¡¿VAS A RENDIRTE?!... Una pregunta tan simple como compleja, por medio de ella se generan cientos de reflexiones que nos llevan a pensar que estamos haciendo en y por nuestras vidas, que acciones estamos tomando a favor de nuestros sueños y que clase de cuento es el que estamos introduciendo día a día en nuestro subconsciente, infortunadamente muchas personas nos creemos incapaces de conseguir las cosas que deseamos e inconscientemente nos decimos todos los días que carecemos de lo necesario para ser o no ser, para hacer o no hacer y que aunque queramos hacerlo no lo vamos a conseguir por el simple hecho de ser nosotros, día a día este tipo de pensamientos ha causado que la población en Colombia sea muy incompetente, trayendo como consecuencia que el nivel de emprendimiento sea mínimo y el desempleo cada vez se vea más agravado. Por este mismo motivo hemos perdido a muchos profesionales, sencillamente porque no saben aprovechar de las herramientas que disponen y se rinden tan fácilmente que solo necesitan tropezar una vez para nunca más volver a levantarse, así mismo es triste ver como personas que lo tienen todo no saben valorarlo, se maltratan y no usan esas cosas tan especiales para el servicio sino que se vuelven banales y avaros.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZUELTA 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: este video te pone a pensar sobre algunos términos y prejuicios que le atribuimos las personas con algún tipo de déficit, por alguna razón cada vez que vemos a una persona discapacitada se tiende a mirarle de una manera distinta al resto, ya sea porque se da un rechazo o un sentimiento de pesar. La vida de Nick Vujicic es sorprendente, pues con solo oír sus anécdotas y ver su rostro lleno de felicidad y satisfacción, se puede evidenciar que él (una persona sin brazos ni piernas) está teniendo una vida muchos mejor que la de muchas personas “normales”. La anécdota que nos deja este video es muy interesante: ser agradecidos con lo que tenemos, esa es la clave de la felicidad. A mi parecer, todas y cada una de las personas del mundo son afortunadas, pues el simple hecho de tener un día más de vida es el mejor regalo que podemos recibir; un día está repleto de cambios y nuevas oportunidades, no podemos desperdiciarlo envidiando cosas que no podemos tener. Utiliza lo que tienes al alcance y has maravillas, en vez de desperdiciar la magia de un día en pensamientos de odio.

    ASPECTO NEGATIVO: es una pena que muchas personas en el mundo no sean conscientes del gran potencial que cada uno guarda en su interior, es una lástima que no sepan que ellos (al igual que el resto del mundo) vinieron a este mundo con un objetivo; ser felices y disfrutar el regalo de la vida (sin interferir negativamente en la de los demás). Nos concentramos tanto en las cosas que no tenemos, en aquello en lo que somos malos, que olvidamos por completo nuestros dones; y como consecuencia nos quedamos estancados en un sentimiento de odio por no ser capases de hacer lo mismo que el resto y no desarrollamos aquello que solo nosotros somos capases de hacer. Envidiar aquello que no podemos tener es el peor error que podemos cometer; pues ese esa misma envidia crea una niebla sobre esas pequeñas cosas que nos hacen distintos al resto, oculta nuestros talentos y nuestros sueños. Las personas quieren vivir la vida de otros y no aprecian lo que tienen, lo cual ha provocado esa tendencia de menospreciar nuestros rol en la historia del mundo.

    ResponderEliminar
  18. APECTO POSITIVO: Al ver este video fueron muchos sentimientos y a su vez pensamientos encontrados, en los cuales tal vez me recordaba muchas veces que he pensado en rendirme por una pequeña dificultad, sin darme cuenta que era lo más sencillo, entonces videos como los de Nick inspiran mucho, iniciando por el hecho de la discapacidad que el porta, que por cierto no es nada sencillo desarrollar actividades con ello, entonces es una persona de admirar, y otra de las cosas es que muchas veces nos abrumamos por unas cosas que no tienen sentido sin darnos cuenta que hay personas que en realidad sí deberían estar abrumadas, pero que sencillamente no lo están, entonces considero que debemos tener en cuenta lo que realmente somos, y con qué somos felices, entonces todo aquello que parece insignificante resulta ser lo más gran de y lo que más nos inspira, entonces esto es una oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos si en realidad nos vamos a dar por venidos y vamos a dejar que el tren siga sin nosotros, debemos empezar con la conciencia para poder definir ello.

    ASPECTO NEGATIVO: Somos la especie sobre la tierra que más se queja y se enoja con la vida por tener todo lo que quiere, lo que pasa es que lastimosamente para nosotros todo está en lo material, y nunca nos damos cuenta realmente qué es lo importante y nos vamos por la vida quejándonos por tener lo que algún día habíamos deseado pero que aún faltan algunas cosas, entonces pienso que es algo absurdo que hacemos nosotros por el hecho de conocer o de saber que Nick existe, y él no se queja, él le pone la mejor actitud a la situación con el fin e sacarla adelante, ¿y entonces qué nos hace falta nosotros? Nos hace falta tener actitud, tener confianza y saber que de un momento a otro las cosas cambian, y que por más ´difíciles que estas sean siempre habrá una solución, y que por más dura que sea tendremos que afrontarla recibirla con la mejor cara que podemos, y Nick es un gran ejemplo a seguir, es una ejemplo de superación y de fuerza para aquella personas que muchas veces consideran que no sirven para nada, así la pregunta de ahora en adelante es ¿te vas a rendir?

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Así es como nos damos cuenta que el humano, que el hombre, mujer e incluso niños que tiene propósito y verdadera dedicación puede llegar a hacer lo que se proponga. Este vídeo nos invita a reflexionar no solo sobre todo lo que podemos hacer, sino por todas las capacidades que tenemos, no, no solo se trata sobre eso, pues también nos invita a reflexionar sobre lo que las personas que supuesta-mente tienen todas sus capacidades pueden a llegar a hacer si de verdad lo quisieran y aprovecharan; nos muestran un ejemplo vivo de superación como lo es Nick, que nos ha dejado, creo a todos, con la boca abierta con la gran cantidad de actividades que realiza, todo el éxito que tiene a pesar de no tener alguna extremidad, literalmente no tiene brazos ni piernas como podemos ver en el vídeo, él es el protagonista, quien nos invita a superarnos y a aprovechar todo lo que podemos llegar a hacer, simplemente tenemos que tomarlo de esta manera, si él que nació sin sus extremidades tanto inferiores como superiores y quien sabe con cuantos problemas más; pudo lograr tal éxito, pudo llegar a tocar el corazón de millones de personas y crear un movimiento de conciencia y éxito, entonces por que una persona que no tiene problemas, principalmente de salud y posee absolutamente todas sus extremidades y partes excelentemente formadas, no puede lograr en la mayoría de los casos tal éxito como gran cantidad de "discapacitadas" que hay en este mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Definitivamente es un panorama desalentador el que vemos al concluir y comparar el mundo y las personas que nos rodean, incluyéndonos, con el vídeo y el ejemplo, el estilo y los logros de vida de alguna persona discapacitada, en este caso nos presentan a Nick Vujicic, podemos llegar a sentirnos una total incompetencia, pues a al ver a estas personas que han sufrido y todo lo que logran sin siquiera esta completos, literalmente, le baja el animo a cualquier persona pues lo primero que no piensa después de ser envidioso y empezar a usar la conciencia e inteligencia es, por que yo no puedo hacer todas esas cosas y, es algo que no tendría respuesta o más bien si pero no es la que esperaría cualquier persona, todo lo que le pasa a cada persona individualmente es obra de esa misma persona; por eso dicen que cada quien cosecha o recoge lo que siembra. Nos quejamos a diario por todo lo que no podemos hacer, por un montón de cosas tan sin sentido son las causantes de no poder llegar a ser como esos ejemplos de vida; todo parte en que nos dejamos abatir de cualquier problema, incluso así sea por una uña rota y es algo a lo que nos invita el vídeo, empezar a estar más pendientes de lo que realmente importa y tiene valor en este mundo, como la familia. Todos los días vemos personas que lo tienen todo, no vemos a nosotros mismos y no damos cuenta que no estamos nada al respecto para mejorar nuestra forma de ser nuestra forma de distribuir el tiempo, a veces nos quedamos perdiendo el tiempo viendo TV o solamente durmiendo, cuando el mundo real donde estas personas en su estado de discapacidad dominan; es confuso y en parte desagradable pensar nuevamente en lo incompetentes que somos algunas personas, solo por no dar nuestro granito de arena u estar organizando lo que realmente no necesita organizarse, se pierde mucho tiempo; si vemos bien el vídeo nos invita a hacer algo por nuestras vidas y no solamente quedarnos con apenas los conocimientos aprendidos en alguna clase, pues si empezamos a educarnos a nosotros mismos, a lo mejor podamos llegar más lejos de lo que ya hemos llegado y de donde nos encontramos ubicados en este mismo momento. Es frustrarte ver a tanta gente sin su propósito, ver a todas estas personas sin alguna parte de su cuerpo ni siquiera nos causa respeto o éxito, solamente, vemos este tipo de personas como raros que no tiene nada que hacer en ese lugar ni nada de compartir con nosotros, ni siquiera la pregunta.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: una historia que en verdad me encanta es la historia del señor Nick vujicic, enserio que este hombre te hace pensar en todos los aspectos de tu vida, te hace pensar si realmente tú te estas valorando por lo que eres y te estás dando fuerza diciendo que tú puedes lograr grandes cosas. Nick vujicic es un hombre que me inspira me dice que a pesar de las adversidades, a pesar de que todo parezca una tormenta siempre hay una luz en nosotros y esa luz somos nosotros mismos, es decir nosotros somos los únicos que manejamos nuestro vida y somos los únicos que podemos creer en nosotros mismos y decir YO SI PUEDO teniendo la completa confianza que vas a salir adelante y vas a mostrar de lo que de verdad estas hecho, nosotros tenemos que tener en cuenta que la vida se trata de pasar por momentos felices, sin embargo también se trata de pasar por momentos difíciles ya que estos son los más significantes pues demuestra que a pesar de que el mundo pareciera derrumbarse frente a nosotros, cada uno de nosotros tomo la decisión de no rendirse y al contrario decidió seguir adelante tan solo con una diferencia y es que nos rediseñamos con tal forma que yo no hubiera posibilidad alguna de volver a cometer el mismo error.

    ASPECTO NEGATIVO: uno de los aspectos más negativos proviene de nosotros mismos, ya que nosotros mismos somos los únicos que podemos impedirnos a lograr grandes cosas, nosotros somos nuestro único impedimento para crecer día a día, lo que pasa es que nosotros nos hemos convertido en personas críticas, negativas, que tan solo lo que hacen es juzgarse día a día perdiendo aquella confianza dentro de sí mismo y perdiendo esa fuerza de hacer grandes cosas en este mundo.se que hay momentos difíciles en nuestra vida, sé que hay momentos en los que nos ponemos en duda si realmente tenemos el suficiente potencial para salir adelante, Pero sabes que ninguna persona nació aprendida, ninguna persona nació siendo la mejor, incluso ninguna sabe realmente a que vino a este mundo sin embargo algo que si tenemos claro es que cada persona en este mundo decide cuando levantarse y seguir luchando por un sueño, y cuando darse por vencido, tu eres el único que decide que tan lejos puedes llegar, tu eres la única persona que tiene la capacidad de ponerse sus propios límites, tu eres la única persona que decide si te vas a quedar en un rincón lamentándote por lo que no hiciste o vas a serás aquella personas agradecida porque en el momento indicado se encontraste a sí mismo, encontró tu potencial escondido, y tomo la decisión de salir y luchar como nunca por si mismo, solo por sí mismos y tus sueños.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO:
    El vídeo es supremamente especial, en cuanto nos envía un ensaje de empoderamiento y cambio de actitud hacia nuestra vida, ya que podemos ver el ejemplo de vida que es Nick, porque al no tener sus extremidades técnicamente hablando tiene desventajas con respecto al resto del mundo pero supo sobreponerse y decidió llevar una vida normal como cualquier persona, el conduce, tiene esposa, nada, monta patineta y lo mejor es que disfruta de su condición y no desea ser alguien más. Pienso que ese ejemplo lo debemos tomar todos al no rendirnos ante las circunstancias, que de igual forma eso es lo que nos define, lo que nos mide que tan duros somos ante el fracaso, por otra parte digo que debemos tener mayor aceptación con nosotros mismos y por ende su bien nuestro nivel de autoestima, debido a que aveces la gente plástica y la que se basa en las apariencias juzga a todos, y hace juicios injustos que hieren a todos, pero lo mas importante es no vivir del que dirán y asi estar tranquilos con nosotros y lo más importante ser felices y dejar que los demás hablen, al fin y al cabo ellos saben quedé equivocan.

    NEGATIVO:
    Por la indecisión que nos da en ciertas ocasiones sobre nuestros planes, la vida se nos está yendo en silencio sin decirnos ni explicarnos nada, lo que tenemos que hacer es dejar de pensarlo tanto y arriesgarnos a hacerlo, quizas lo que queramos hacer nos resulte y por el miedo que sintamos no sepamos si realmente seremos exitosos. Además digo que mucha gente se siente mal con sus condiciones emocionales o físicas y tienen derecho, a lo que no tienen es dejar que esos pensamientos les inunde la mente y los haga pensar cosas incorrectas sobre ellos. Por las razones anteriores el mundo esta de cierta forma lleno de personas que no le hayan razón a su existencia, jóvenes sin ideales que no saben qué hacer ni cómo tomar los sucesos de su diario vivir, lo que tenemos que hacer es adoptar la actitud de Nick y cambiar las circunstancias de nuestra ecisexiste, y así evadir las problemáticas con un positivismo extraordinario que irradie nuestro interior.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: En la vida son muchos los obstáculos que se nos van a presentar, y cada uno de ellos tendrán distintos fines que ayudarán a formarnos como personas y salir adelante frente a cualquier situación. Rendirse nunca será la solución en lugar de ello si hay que saber afrontar los problemas que tenemos y tratar de buscar la solución más apropiada; en consecuencia tendremos que realizar e imponer gran cantidad de esfuerzo y disciplina pues para lograr lo que queremos debemos sacrificarnos y sobre todo saber que no va a ser nada fácil. Me parece excelente este testimonio de vida, es un claro ejemplo de que somos privilegiados y que nuestros problemas no se comparan en absolutamente con aquellas personas que  realmente tienen una falencia, sin embargo nos damos cuenta que apesar de la magnitud del problema, esta persona busca los medios para triunfar y la manera de ver las maravillas o ventajas que Dios tiene preparadas para él . Es por ello que este video cambia algunos aspectos en mi vida, pues me parece muy inspirador ver que a pesar de su dificultad el ve todo lo bueno, y es así como funciona la realidad, en donde todo aquel que persista puede alcanzar todo lo que quiera y se proponga.

    NEGATIVO: Es lamentable ver que por distintos factores o circunstancias, gran población mundial no llega a cumplir sus objetivos o metas propuestas, esto se debe a que en muchas ocasiones preferimos rendirnos a seguir persistiendo por nuestros sueños, siendo uno de los principales causantes de que nos convirtamos en mediocres. No hay nada imposible y aquellas barreras que parecen ser tan fuertes, se pueden superar sin importar motivo alguno. Todo esta en la mente, lo difícil es entender que todo es posible, es lógico que para ellos debemos sacrificarnos pero los resultados son excelentes y no existe mejor motivo que tener salud y encontrarnos en perfectas condiciones. Es por ello que me parece absurdo que cierta población mundial no logre salir adelante, el video es tan inspirador que podemos cambiar la forma de pensar de aquellas personas que prefieren vivir en su zona de confort. La sociedad es muy mediocre y eso conlleva a que una sociedad no salga adelante y las comunidades en la miseria o pobreza absoluta. Tristemente así es la realidad y debemos afrontarla, no podemos permitir que rendirnos sea una opción, debemos luchar e intantar siempre lograr lo que queremos así podremos afrontar lo que es la realidad e irnos midiendo ante los obstáculos que se nos puedan presentar.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Cuando vemos el mundo nos damos cuenta que hay personas que son capaces de superar todas las adversidades que se les presentan, personas que son fuertes ante los problemas, personas que no son afectadas por las circunstancias de la vida porque aprendieron a ser su propio motivo de felicidad y no dependen de otras personas. De este modo quien ve el video es capaz de sensibilizarse y pensar que hay personas más jodidas en el mundo y que los problemas que parecen grandes no son nada comparado los problemas de cualquier otra persona que esté a nuestro alrededor.
    Pienso que la magnitud de la grandeza de una persona es directa a la grandeza de su problema, de este modo cada quien es capaz de superar problemas acordes a los retos que es capaz de afrontar. Como vemos a Nick, miles de dificultades y aun así fue capaz de afrontar estos retos y superarlos, gracias a ello podemos ser capaces de inspirarnos y querer hacer lo mismo…
    ASPECTO NEGATIVO: Las personas generalmente se concentran en que son incapaces de superar los problemas, puesto que piensan que la vida es muy difícil y que aquellos que son capaces de afrontar los retos que impone la vida es porque tienen otras ventajas individuales, tales como dinero o ayuda de otras personas, es por ello que muchas veces nos rendimos ante las circunstancias y no somos capaces de superarlas, incluso cuando son pequeñas, pues simplemente nos resignamos.
    A diario vemos que hay personas peores que nosotros, personas que como diríamos comúnmente están más “cagadas” que nosotros y sus problemas superan enormemente los nuestros, ya vemos personas con la incapacidad de caminar, hablar. Escuchar y otros problemas que aunque no creamos, superan a miles de personas, pero que muchas otras son capaces de superar y salir adelante a pesar de todo lo que puedan sufrir, enfrentando todo lo que se viene contra ellas y así, se convierten en guerreros.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  24. ASPECO POSITIVO: Cuando era pequeña no me preocupaba por cómo me vestía, no me preocupaba por cómo lucía, ni por cómo podía actuar para agradar a otros… solamente me preocupaba por jugar y divertirme, por no pelear por problemas sin sentido y carentes de importancia con mis amigüitos del barrio; sin embargo, hoy en día las cosas cambian, lo superficial se hace presente y toma relevancia en mi vida, sin embargo, videos como este me hacen entender que lo realmente importante no es qué posea ni cuánto poseo, sino cómo uso lo que tengo a mi favor y en pro de ayudar a otros. No importa mi color de piel, ojos o cabello, no importa mi altura o la talla de mi brassier, lo que realmemte importa es saber que soy lo que soy y soy como soy por una única razón y esa razón es que solo siendo de esta manera lograré grandes cosas con mis capacidades.

    ASPECTOS NEGATIVOS: No soy la persona para hablar de discapacidad, pero sé que en al sociedad actual se busca la perfección y la perfección es tan real como es real como afirmar que la fotosíntesis depende de la oscuridad… con esto quiero decir que hoy en día una persona con cualquier discapacidad puede ser discriminada positiva o negativamente, sin ser evaluada por quien es y por lo que puede lograr, no lo que parecería por hacer o llegar a ser. Ver a Nick, en un video o en persona, es impresionante y realmente motivante puues te lleva a pensar que como ser humano completo físicamente, podemos llegar a ser realmente egoístas al rendirnos ante situaciones que podríamos superar solo saliendo de nuestra zona de confort.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 11

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: A pesar de esas supuestas discapacidades físicas que tiene Nick, él ha decidido dejarlas atrás y en vez de ponerse a lamentarse por aquellas desigualdades físicas que tiene respecto a nosotros, él decidió dejarlas atrás, olvidarlas y con ello pudo abrirse a nuevas oportunidades que el mundo trae, a pesar de que le tocó esforzarse mucho para poder conseguir esos sueños que él tanto quería para su vida, hoy en día Nick puede disfrutar de aquello que algún tiempo atrás le costó mucho, e incluso más que a otras personas ya que no tiene las mismas herramientas que otros sí tienen. Cabe destacar que es de aprender de él, ya que podemos ver la motivación que tiene para salir adelante y que en su mente no hay límite alguno y por lo cual cualquier cosa que se proponga puede llegar a hacerla, y puede llegar a superar todos los obstáculos que se le atraviesen por el camino, ya que las limitaciones sólo están en la mente de cada persona, y cada persona se coloca sus propios límites, y no es como muchos dicen que no pueden hacer las cosas es porque el ambiente en donde se encuentran no es el adecuado para poder desarrollar lo que quieren.
    ASPECTO NEGATIVO: Cómo nos podemos era cuenta es que hoy en día muchas personas se viven quejando de su situación, pero estas personas no hacen nada para cambiar situación, ya sea económica, social u otro aspecto; como dije anteriormente muchas de estas personas solo dicen que cuando el ambiente en el que se encuentran cambie, ellos cambiarán su situación, ya que piensan y creen que para que su situación pueda cambiar, primero debe cambiar el ambiente en dónde se encuentran para poder cambiar su propia situación, pero lo que no tienen en cuenta es que es al contrario, ya que para que la situación del medio en dónde estamos cambie lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra propia situación, algo así como el efecto dominó y puede llevar a tener un gran cambio no sólo en la vida de la persona quién haga el cambio sino que en todas las personas que lo rodean. Por otra parte unas personas se limitan por aquellas supuestas discapacidades físicas que tienen, pero no tienen en cuenta de que pueden llegar a desarrollarse en otros ámbitos o aspectos de la vida en los cuales pueden llegar a ser muy buenos, tanto así como aquellos que no tengan "inconvenientes o problemas" de su cuerpo, puesto que lo límites están en la mente de cada persona.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar