lunes, 28 de mayo de 2018

SEMANA 16. NOTICIA 2: COMUNICACIÓN EFECTIVA.


22 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: A temprana edad una de las cosas mas difíciles es hablar con alguien, y es peor cuando se trata de un desconocido o un público, puesto que continuamente hemos establecido relaciones con personas que han estado siempre con nosotros, así que no aprendemos a construir nuestra confianza para poder hablar a una audiencia y de esta manera expresar ideas o pensamientos que tenemos respecto a una determinada temática. Muchos pagarían por poder desarrollar y mejorar sus habilidades interpersonales, puesto que es claro que muy pocos contamos con la confianza suficiente para pararnos al frente de un grupo de personas, y son aun menos aquellos que saben expresarse de manera clara y concisa, se trata de dos habilidades diferentes que pocos tenemos, pero que con este video aprendemos poco a poco, llegando a mejores logros gracias a nuestra voluntad y dedicación por buscar el éxito, puesto que no solo se trata de las capacidades sino también del interés de cada cual por alcanzar sus metas.

    ASPECTO NEGATIVO: Cuando nos miramos al espejo y tenemos un buen autoestima decimos con facilidad algún halago o palabra que destaque un característica que nos hace sentir únicos. De vez en cuando es bueno percibirnos a nosotros de una manera positiva, pero hacerlo continuamente a tal punto de que evitemos por completo los comentarios de los demás que pueden favorecernos, porque simplemente creemos que ellos nos están ofendiendo y que lo que estoy haciendo esta bien, no es realmente lo correcto, siempre hay cosas en diferentes aspectos y actividades que debemos mejorar, creernos la ultima coca-cola del desierto no es realmente lo indicado para una superación, en este caso a la hora de hablar en publico. Puede que haya gente que gracias a su ambiente han podido ser mas extrovertidos, pero eso no quiere decir necesariamente que son capaces de expresar sus ideas de manera clara, siempre hay que buscar complementarnos para poder conseguir mejores resultados.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Hablar en público siempre ha sido una de las cosas más temidas por parte de las personas. Mucha gente piensa que los demás se van a burlar de lo que dicen, no van a prestar atención y si lo hacen van a ser muy críticos respecto a la persona. Es normal sentirnos acobardados o con ansias a la hora de hablar ya sea en público o con alguien por primera vez pero es necesario perder esa timidez y empezar a ganar confianza ya que la vamos a necesitar para emplearnos día a día. Existen múltiples maneras de perder la timidez y muchas de ellas se pueden aprender fácilmente. Una de ellas es intentar compartir información con un grupo de amigos, ser más abiertos y expresarse mejor, no importa si a la primera no se hace bien, pues es con el tiempo que la persona coge confianza y sabe que puede equivocarse sin temor a ser juzgada. Otra manera es pensar que las demás personas también están asustadas, en nuestras mismas condiciones, y que podemos lograr cualquier cosa sabiendo que los demás sienten lo mismo que nosotros pues es un sentimiento fácil de adquirir, para tener la valentía de ser diferente y salir a defenderse ante la situación. Y las más sencilla y práctica es la retroalimentación, hacer uso de todo nuestro arsenal para recapitular lo que hemos dicho y mirar lo que realmente queremos decir para expresarle a un público una idea clara y concisa.

    NEGATIVO: Muchas personas no son conscientes de la capacidad que tienen para convencer y hablar ante un público, y por miedo a intentarlo es que se pierden grandes líderes u oradores. Es fácil dejarse llevar por las masas y pesar que vamos a ser incapaces de hablar ante la multitud que nuestras ideas nunca van a ser escuchadas y que en ningún momento vamos a tener la posibilidad de apoyo; todo esto es incorrecto. Creo que es cuestión de práctica y de un proceso en el que cualquier ser humano es capaz de abrirse a los demás y decir lo que realmente desea. No porque se lo impongan o se sienta obligado sino porque tiene la habilidad de hacerlo, muchas veces porque nació con el don o porque lo ha ido adquiriendo. Entonces, estar ampliamente interesados en aprender a hablar bien ante un público es una buena manera para comenzar a transmitir ideas. Lo principal es que las ideas sean buenas y no se conviertan en fuentes que generen odio o violencia, malentendidos o discordias ante la sociedad. El poder que tiene la palabra es tan grande que puede hacer cambiar el destino de todo un país y es primordial que todos nosotros entendemos esto y aprendamos a usarla correctamente. Porque no se trata de hablar y ya, hay un camino largo para llegar a hablar a la perfección, de manera culta y sin indirectas en la explicación para que todos entiendan.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Este video me parece muy bueno y creo que nos sirve para retroalimentar y mejorar nuestra personalidad individual. Como sabemos, nosotros los seres humanos nos dividimos en dos según nuestra forma de relacionarnos con la gente; los que son introvertidos, y los que son extrovertidos; la mayoría de nosotros siempre tiene una idea errada de si mismo y esto hace o que se genere demasiada confianza o que no tengamos para nada confianza ni autoestima en nosotros mismos; sin embargo en este video nos hablan de técnicas que nos permitirán desarrollarnos mejor con las personas que nos rodean y harán que tengamos mucha más confianza en nosotros mismos. A veces intentar e intentar no es lo mejor, por eso primero debemos hacer feedback y luego empezar de nuevo sabiendo ya lo que no debemos hacer y de esta manera mejorar y añcanzar el éxito, esto es una de las cosas que me dejó el video y que me quedo sonando mucho en la cabeza, porque considero que muchas veces intentamos algo y lo intentamos pero siempre haciendolo de la misma manera, sin saber que podemos cambiar de perspectiva y mejorar nuestro proceso. En conclusión considero esencial tener confianza en nosotros y saber que cada uno tiene miedos y eso es lo que nos hace humanos y lo que nos permite saber que podemos compartir aquello que sintamos necesario y demostrarle a la gente que aún así nos gusta relacionarnos y mostrar que realmente nos gusta hablar y entendernos entre sí

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que nos hablaron en el video sobre los dos tipos de personas es muy cierto; hay unos que se creen la gran cosa, que su autoestima está tan alta y su ego que ya no caminan sino levitan, y en cambio están las otras personas que se creen basura y mucho menos que los demás, y esto hace que les de miedo expresar lo que sienten; sin embargo más allá de esto es necesario saber escuchar y entender que muchas veces tener mucha autoestima ko es tan bueno, porque es necesario ser humildes, ser personas que entiendan el temor de los demás y les den un apoyo, y esto solo lo hacen aquellas personas que no se creen más qye los demás, pero también es algo que desafortunadamente tampoco pueden hacerlo los inctrovertidos porque no se sienten seguros ni de su propia vida ni de ellos mismos; entonces nos damos ya cuenta que hoy en día existen contadas las personas que tienen capacidades únicas para expresarse y escuchar a los demás, algo que nos falta muchísimo como ciudadanos y especie, y si no mejoramos esto podremos salir perjudicados ya que las malas relaciones solo terminan en problemas, así como el silencio que generá incomodidad y desconfianza en la persona que lo escucha, y así aumentando mucho más esa baja o alta autoestima que harán que nos sintamos mejor o peor pero que de igual manera no servirá de nada para los demás

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Hablar en público es una habilidad adquirida con la práctica correcta, quizá algunas personas poseen una mayor facilidad al momento de interactuar con un público o brindar algún tipo de discurso, sin embargo, a pesar de poseer esta facilidad igual es de vital importancia reafirmar constantemente esta habilidad, por ello es gratificante para muchos que existan este tipo de vídeos que de alguna u otra forma ayudan a mejorar o desarrollar de mejor manera esta habilidad con la práctica manejada, como sabemos siempre es beneficioso observar aquello que nos será útil en la vida y el manejo del público es algo que durante todo nuestro trayecto tendremos que enfrentar por lo tanto tener presente estos consejos permitirá que más adelante la comunicación se facilite aún más. Así mismo en la vida cotidiana funcionan aquellos consejos en el sentido de desenvolvernos al momento de interactuar con otros de una manera más personal, la facilidad de ser espontáneo e interesante atrae a los demás y estos hasta cierto punto se ven impulsados a seguir a aquellos que saben de oratoria, es decir el liderazgo de la persona se beneficia al ser capaz de mover a los demás, después de todo las personas no escuchan a aquellos que no saben hablar.

    NEGATIVO: Así como se mencionó en el vídeo anterior es lamentable cuando la persona se va hacia algún extremo, se desestima demasiado o posee una soberbia demasiado grande, en primer lugar cuando se desestima y pierde la confianza se vuelve incapaz de realizar la oratoria correctamente y a causa de esto posiblemente pierde muchas oportunidades, al tener una mala imagen de sí mismo le proyecta una mala imagen a los demás también y a pesar de poseer todas las capacidades o todo lo necesario para ser un líder y un orador ejemplar sencillamente no lo hace porque en su mente se impone límites que lo atajarán en su camino más de una vez. En segundo lugar cuando nos referimos a la persona con una confianza extrema o un orgullo enorme también hablamos de alguien que cometerá muchos errores, quizá posea la confianza para comunicarse, sin embargo, no se renueva constantemente y con el tiempo no se fija en sus propios errores sino en los de los demás, se convierte en un ser humano que no emana liderazgo sino autosuficiencia y sin darse cuenta esto lentamente lo llevará hacia la ruina.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo más importante en la vida es aceptar los errores, sin importar el contexto en el que nos encontremos, esto tan básico puede llevarnos a reacomodar aquello que esta mal para ponerlo en un lugar mejor. En los casos de hablar frente a una audiencia, encontraremos que pocos hemos aprendido a hacerlo, que aquellos que saben muchas veces van a mirar con malos ojos cuando se les da una sugerencia o se les menciona algo que al parecer esta mal, cosa que gracias a este video aprendemos que esta completamente mal, puesto que ninguno de nosotros alcanza la perfección, por lo cual debemos continuamente buscarlo y poco a poco alcanzando puntos más altos de nuestras capacidades. Actividades tan simples como grabarnos y escuchar puntos de vista sobre nuestro desempeño, aceptarlo y buscar el punto donde todos coinciden, nos lleva a mejorar y alcanzar niveles de nuestras capacidades mucho más altos, para al final poder realizar mejor nuestras actividades como la implicada en el video.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos perfectamente que hablar en público es cosa difícil, pocos lo hacen, y aquellos que lo hacen sin haber tenido una formación anteriormente, con seguridad se puede decir que la gran mayoría lo va a estar haciendo de una manera equivocada, ya sea por los argumentos con los cuales se respalda, por la expresión corporal o incluso con el uso que le da a sus manos. Podemos ver esta habilidad como un parte de unos conocimientos importantes, pero no enseñados en la escuela, y es que no basta con darle a los estudiantes una exposición de diez minutos cuando en una edad más adulta van a tener que dar a conocer proyectos, tesis o negocios que no van a requerir de minutos para su demostración, sino que va a ser necesario durar más de una hora o incluso reducirlo todo de manare concisa pero sin perder la idea principal, cosa que aunque es primordial en la vida de un alumno, es muy poco desarrollada en el ámbito escolar, cosa que es malo ya que adquirir estas capacidades no es solo de entender y practicar.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: hablar en público es uno de los problemas que afrontamos hoy en día las personas, ya que nos hemos acostumbrado a evadir este tipo de retos, lo que quiere decir que no salimos de nuestra zona de confort, y mucho menos practicamos comunicarnos con las demás personas, algo que en verdad es muy negativo porque comunicarnos es una de las cosas más importantes en nuestra vida cotidiana o laboral, además es una de las cosas que toda persona debe saber ya que las mismas personas te aprenden a conocer, pues al estar en un público tu sales de tu zona de comodidad y dejas ver otra cara de ti. Es por ello que este video es muy importante ya que nos brinda algunas tips para aprender a afrontar algunas de nuestras falencias a la hora de hablar en público y además nos da a conocer que no todas las personas somos perfectas lo que implica que podemos cometer errores, sin embargo lo único que no marca la diferencia de las otras persona es que no volvamos a cometer los mismos errores una y otra vez, es decir, tenemos que tener la capacidad de rediseñarnos.

    ASPECTO NEGATIVO: como lo mencione en el anterior comentario las personas algunas veces tenemos la intención de huir de nuestros miedos, es por ello que algunas veces tratamos de evadir hablar en público o comunicarnos con otras personas, La verdad es que este es un aspecto muy negativo pues de una manera u otra este es un tema por el cual todas las personas tenemos que pasar, además la época en la cual nos encontramos nos exige afrontar este tipo de miedos porque incluso hasta en el trabajo es muy importante pues incluso a la hora de buscar un trabajo nosotros tenemos que comunicarnos y dar a conocer lo mejor de nosotros mismo. Sinceramente estos miedos internos son los que nos impiden salir de nuestra zona de confort, nos impide intentar cosas nuevas, puede que seamos buenos hablando en público pero nunca nos demos cuenta porque tan solo no lo intentamos, es por ello que este video de una manera u otra nos inspira y nos hace entender que a partir de aquellos errores podemos mejorar si tan solo nos rediseñamos.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: la habilidad de hablar en público es una de las cosas más difíciles que puede desarrollar una persona en el transcurso de su formación y educación, por esta razón que este video es muy importante, porque este tipo de informacion puede darle bases a alguien que en realidad no conozca nada del tema y se vea bastante afectado por no saber hablar en público, de hecho la idea de hablar en público puede ser una fobia para muchos, como para otros puede ser algo sencillo y sin lógica, sin embargo para aquellas personas que lo necesitan este tipo de videos aportarán a su vida inimaginablemente. Además hay muchos colegios o institutos en los que nos les enseñan a los niños desde pequeños que eso es algo que pueden desarrollar con práctica, que puede dejar de tomarlo como un miedo y convertirlo en una herramienta para conseguir trabajo por ejemplo o quizá una buena universidad, todo depende realmente de la persona y de cuanto empeño ponga en expresarse correctamente y en aprender a como hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado pienso que muchas personas no le dan mucha importancia a la educación ni menos a temas como hablar en público, ya que no todos necesitamos de esta habilidad en nuestro trabajo, las personas simplemente lo toman como un condicionamiento de lo que se debe hacer de vez en cuando en algunos trabajos y carreras, por lo tanto no tratan de mejorar en ese ámbito. Es triste el conformismo de muchas personas que no saben como hablarle a un público y como interactuar y simplemente asumen su posición y no tratan de mejorar en sus falencias, en realidad muchos de nosotros deberíamos reconocer nuestros defecto para poder llegar a mejorar así sea en lo más mínimo. Esta en nuestras manos el poder crear un cambio en nuestra forma de trabajar, vivir y aprender. Otro de los puntos negativos de este video es pensar en cuantas personas hoy en día dejan de lado la educación por otros temas irrelevantes que toman todo el tiempo de sus vidas, tal vez no todos vivimos lo mismo pero siempre va a tener peso una persona estudiada frente a aquellos que apenas saben leer, eso se llama éxito y se consigue con esfuerzos como el de hablar en público.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - ONCE

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: a través de estos consejos podemos aprender y entender muchas cosas nuevas acerca de cómo expresarnos ante las demás personas esto es un ejercicio bastante valioso ya que todos nosotros debemos aprender a manejar un vocabulario correcto y en la forma de expresarnos de la mejor manera para así transmitir todos los mensajes que queremos hacer llegar a las demás personas Este es un ejercicio que consideró muy valioso e importante más que todo para nosotros que en este momento nos encontramos en exposiciones debemos tomar en cuenta cada una de las palabras de extrañar para que sea de una manera apropiada cada una de nuestras palabras a la hora de exponer y Mostrar nuestras ideas además de hacernos entender ante un público específico. Por eso y por muchas cosas más debemos tomar en cuenta los consejos y me parece bastante bonito que se encuentren estos temas ya que como no sabemos la expresión corporal y la expresión que podemos dar a entender a las personas es tan importante en el colegio como en una universidad en el momento en que lleguemos a exponer o en el futuro cuando nos presentemos a un público bastante grande que nos juzgaran o calificar a debemos procurar hacerlo bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros somos privilegiados Porque desde el colegio nos enseñan a expresarnos de una manera correcta ante un público grande es más disfrutamos hacerlo porque se nos inculca el hacernos escuchar que no se la palabra tiene mucho valor y que cada cosa que digamos es importante cada opinión a cada pregunta Tiene un valor significativo cada opinión o cada pregunta Tiene un valor significativo sin embargo existen muchas personas todavía las cuales no saben cómo hacer una manera apropiada el uso del escenario y el público por eso estos consejos son muy importantes y debemos ayudar a las personas con tips o consejos personales para que cada una de ellas mejore su forma de expresarse ante las demás personas nosotros mismos debemos aportar a que las personas tengan confianza en sí mismos para poder expresar todas sus ideas o compartir su conocimiento de una manera adecuada y elegante. Siempre tengamos en cuenta Sus consejos y agradezcamos cada uno de los proyectos que se hacen en el colegio para hacernos mejorar tanto académicamente como a la hora de expresarnos y exponer temas diversos.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ - ONCE

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: La comunicación es algo super fundamental en la vida cotidiana, ya que a través de esta podemos dar a conocer nuestras ideas, nuestra forma de pensar, hasta por medio de ella podemos llegar a ser grandes empresarios, ya que como se puede apreciar, hoy en día muchas personas a través de la comunicación es con lo que consiguen el sustento diario, ya que se dedican única y exclusivamente a opinar, a dar su punto de vista acerca de algo, a dar algunos tips a las personas que lo rodean para que puedan mejorar su situación, ya sea tanto económica, social, e incluso cultural, ya que muchas personas no tenemos mucha cultura en nuestras mentes, puesto que siempre somos perezosos, no hacemos aseo, ni siquiera, que es lo más fundamental de todo ser humano y que es prácticamente una obligación, y es tender la cama, algo que para mi manera de ver quién no haga esto debería sentir una vergüenza, ya que no tiene ese gran hábito que es algo básico que debe tener cada ser humano; y lo más importante en este video es que acá nos enseñan a como comunicarnos de manera efectiva ante un público.

    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que en muchas partes del mundo se puede ver evidenciado una mala comunicación que hay entre las personas, y que en muchas ocasiones esto se debe a la mala educación que éstas reciben, por lo cual, hay que aprender hasta a hablar, a expresar nuestras ideas, nuestra opinión acerca de un tema específico, e incluso si queremos establecernos en el marcado, tenemos que aprender a expresar nuestros servicios que ofrecemos al público, ya que con ello podremos obtener unas mayores ganancias, puesto que para poder vender, lo primero que se debe hacer es aprender o saber ofrecer de la mejor manera nuestro producto. Por otra parte cabe tener en cuenta que con la buena comunicación que tengamos, así mismo van a ser los resultados, y con ello nuestra felicidad, ya que si sabemos comunicarnos, y si sabemos expresar de una manera adecuada nuestras ideas, los demás nos entenderán y podrán saber a que queremos llegar y cómo, y con ello nos podrán ayudar en nuestro proyecto.
    JUAN ESTEBAN RUIZ AVELLANEDA 11°

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Las personas con más poder, aquellos que se comen el mundo a bocados, quienes se manejan de forma excelente en su vida, tanto en la manera social, económica como en la familiar reconocen la importancia de aprender a comunicarse de la manera correcta con los demás y por medio de ello, ellos mismos se entrenan de manera tal, que hablar en público y manejar las masas, sea tan sencillo como hablar con un amigo allegado o alguien de la familia, consiguiendo desenvolverse de manera excelente en la sociedad. Sebastián Lora, es un youtuber y conferenciante reconocido que a través de su vida se ha dado cuenta de la importancia de saber comunicarse por medio de las palabras y la expresión corporal, lo que se convirtió en su principal razón para que haciendo el uso de vídeos didácticos hechos inicialmente para hacerse un auto feedback, se decidiera a destinarlos para la comunidad, con el único fin de enseñarnos la manera correcta de hablar, independientemente de que seamos personas introvertidas o extrovertidas. A través de estos medios las personas reciben una retro-alimentación para mejorar sus habilidades y en lo personal, ayuda increíblemente a mejorar la actitud que tomamos frente a un escenario, lo que nos convierte en mejores empresarios, amigos, lideres, entre otros.

    NEGATIVO: La inseguridad, la timidez, el miedo, entre otros aspectos negativos que en algún momento llegamos a sufrir como seres humanos, son los principales precursores de que muchas de las personas con un alto potencial se estanquen en pensar que serán unos fracasados si se arriesgan y pierden. Lamentablemente aunque los consejos de Sebastian Lora sean fundamentales, concretos y funcionales si no los recibimos con la mente abierta no van a tener ningún impacto ni ningún cambio sobre nosotros; infortunadamente, en muchos casos las cosas son así, por ejemplo, en el transcurso de esta semana me ha correspondido observar a niños que cursan desde primero de bachillerato como aquellos que van en su penúltimo grado y a partir de esto me di cuenta como algunas personas pierden esas habilidades magistrales que tienen a la hora de pasar a hablar en público, esto se debe a que por el nerviosismo de equivocarse y de fallar, terminan gravemente afectados, pues su tono de voz se vuelve bajo, su cuerpo expresa miedo y sus ojos no llenan al público de confianza, lo que causa la perdida de grandes oportunidades tanto para la persona como para la sociedad.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO:
    Hablar en público siempre será una actividad importante no solo profesionalmente sino también para desenvolverse adecuadamente en eventos sociales e incluso familiares. Desde este punto de vista, el autor del video aporta unas recomendaciones interesantes y relativamente fáciles de aplicar para mejorar nuestro desempeño a la hora de transmitir un mensaje en público, cualquiera que éste sea, mostrando seguridad, claridad en la información y dejando una buena impresión al público o al grupo que escucha. Otro mensaje importante del video es la reflexión autocrítica que es fundamental para saber si realmente lo hacemos bien o mal. En condiciones normales, las personas que se sienten muy seguras de sí mismas, suelen creer permanentemente que son perfectos interlocutores y que sus intervenciones en público son siempre perfectas; de igual manera, aquellas que son inseguras sienten que siempre lo hacen mal, dado su alto grado de inseguridad. Sin embargo, una forma acertada de saber si esa percepción es correcta o no, es pedir opiniones a otras personas y hacer un ejercicio real de autocrítica viéndose a sí mismo.

    NEGATIVO:
    El ejercicio de la crítica y opinión de otros, al igual que la auto crítica, no siempre garantiza que un mal o pésimo expositor o alguien que hable mal en público, se convierta en el experto en expresión oral y que por medio de éstas sencillas prácticas cambie radicalmente su ineptitud en un cúmulo de virtudes en el arte de hablar en público. Lastimosamente no siempre la falta de aptitud para expresarse ante un auditorio, está ligada a la timidez de la gente, sino que está fuertemente influenciada por un mal proceso de formación académica en donde tiene que ver el bajo nivel por la ausencia de la enseñanza crítica que aporta siempre un buen nivel de desenvolvimiento, la falta de ejercicios prácticos en los que los estudiantes se enfrenten frecuentemente a ejercicios de opinión y en los que tengan la posibilidad de expresar sus propias reflexiones. Las políticas en el tema de la educación, no solamente en nuestro país, sino en la mayoría, tiene que cambiar radicalmente para que la condición del bajo nivel académico cambie y se tengan egresados de los colegios y universidades con la suficiente formación crítica que les permita entre otras muchas cosas, hablar bien en público con fluidez, claridad y transmisión clara de los mensajes.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Expresarnos y hablar frente a una multitud puede ser comodo para algunos pero asi mismo incomodo para otros, por ende conocer este tipo de videos ayudan a dar ese pequeño salto para aquellos que se les dificulta hablar en público bien sea porque son tímidos, o porque simplemente no les gusta hablar por lo introvertidos que son, grandes oportunidades pierden las personas día a día por no saber comunicarse de una manera clara y objetiva frente a grandes multitudes y esto bien sabemos y también nos lo dicen en el video puede estar pasando debido al nivel de confianza que tenemos en nosotros mismos, saber para que somos buenos, en que nos identificamos más, con que nos sentimos más cómodos son herramientas o a veces preguntas que nos ayudan a identificar si realmente confiamos en nosotros mismos y si creemos en nuestras capacidades. Tener la capacidad de hablar en público, de transmitir a todas las personas lo que queremos dar a entender puede que sea complicado, pero si no intentamos si no nos arriesgamos nunca vamos a tener la certeza de cuan capaces somos, por ejemplo, de enfrentar ese miedo o esa timidez de hablar, todos estos retos y estas capacidades lo único que hacen ademas de darnos confianza es formarnos para ser grandes personas pero sobre todo grandes líderes.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije anteriormente día a día personas pierden grandes oportunidades por no saber o no poder hablar ante una multitud y eso esta muy mal, las personas no deberíamos conformarnos con cosas que pasan si no al contrario debemos buscar esas herramientas y esas soluciones para hacer de eso un problema resuelto. Uno de los factores por el cual las personas tienden a ser tímidos o miedosos cuando les toca hablar en publico es por ese miedo a ser la burla de las personas, o a equivocarse y no se dan cuenta que a partir de esto es que se forma la confianza de enfrentar esas cosa que nos da miedo o no nos gusta y de creer en nuestras capacidades sin importar el que diran, respecto a esto muchas veces las personas no son consientes de el daño que le causan a una persona o la desconfianza cuando transmiten ese sentimiento de burla cuando una personas esta hablando en publico en vez de darle a entender a la persona que es capaz de hacerlo. Por otro lado adquirir todas las herramientas que nos mencionan en el video, si les prestamos atención y si la implementamos en nuestro día a día, nos ayudaran a formar esa confianza la cual nos hará hacer grandes cosas.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Las herramientas que nos permiten tener una mejor comunicación con geniales, porque de la comunicación depende en gran medida el modo como nos ven quienes nos rodean, de la forma como nos expresamos depende que de manera influimos a las personas que nos cruzamos por la calle o sencillamente con aquellos que están presentes en nuestra cotidianidad, una sonrisa, el movimiento de nuestras manos puede decir bastante acerca de nuestra personalidad, además dependiendo de esa primera impresión que damos a las persona podemos abrir o cerrar muchas puertas en la vida. Me pareció bastante interesante el hecho de que en el vídeo nos dicen que la práctica no hace al maestro, sino que la práctica liberadas lo hace, yo estoy de acuerdo con su tesis y creo que es esencial realizar el feedback no sólo a la forma como nos expresamos sino que cada uno de nuestros actos deben pasar por un feedback de modo que analicemos qué hacemos bien y que no, de modo que se puede realizar un cambio positivo, si no se hiciera esta retroalimentación se volvería un círculo vicioso en el que siempre se cometen los mismos errores y nunca se avanza. El vídeo anterior nos da a conocer algo que de uno u otro modo sabemos pero lastimosamente no ponemos en práctica entonces se vuelve un conocimiento inútil en nuestra cabeza que no logra figurarse ni hacerse realidad. La comunicación es extremadamente importante y conocer de qué manera se puede hacer mejor es genial porque a la hora de dar un discurso o sencillamente hablar con alguien importa nuestra mirada, el modo como están nuestros pies, nuestras manos y nuestra postura, las expresiones importan y es necesario hacer de todo esto una armonía para poder influir correctamente en las personas, pongamos en práctica el vídeo en iniciemos a hacer cambios pequeños en nuestra forma de actuar para en un futuro recoger frutos gigantes y valioso.

    ASPECTO NEGATIVO: Es decepcionante saber que en muchas ocasiones leemos y vemos cosas que pueden empezar a cambiar nuestra vida, pero hacemos ojos y oídos cerrados a todo este tipo de herramientas. Así sucede constantemente en nuestra vida, vivimos metidos en nuestros temas y en muchos casos cometemos el grave error de creer que somos perfectos, caemos en el error de creer que hacemos las cosas bien y no hacemos nada, yo soy una fiel creyente de que siempre se puede intentar ser mejor y esa debe ser la lucha de una persona porque como la perfección no existe siempre se puede avanzar, pero usualmente caemos en la pereza no tomamos el tiempo de analizar nuestra forma de actuar, y nos volvemos en un ciclo de modo que seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez, de manera que hasta llegar al fondo no notamos que estamos haciendo mal, el feedback es necesario y debería hacer parte de nuestras rutinas diarias. En conclusión, un vídeo en Youtube o un montón de páginas en un libro no sirven de nada si lo aprendido en ellos no es hecho parte de nuestro día a día.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Considero que videos como estos son demasiado interesantes e importantes, por el hecho de que muchas veces hablamos en público y nosotros consideramos que lo hacemos de manera excelente, pero muchas veces no nos damos cuenta que nos hace falta algo o que sencillamente estamos haciendo algo mal, entonces estos videos nos dicen muchas cosas que nosotros de manera personal podemos ir mejorando con el paso del tiempo, y de la misma manera podemos ayudar a las demás personas que pueden llegar a tener las mismas falencias que nosotros mismos, y videos como estos en los que nos dan consejos son demasiado beneficiosos, y mucho más para aquellas personas que le tienen miedo al público, es algo demasiad denso poder superar dicho miedo, entonces cosas como estas hacen que de una manera u otra nos generen confianza en nosotros mismos y así mismo ir generando una confianza en el público hacia nosotros sin importar la cantidad de este.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente temas como estos son los que debemos mejorar constantemente, siempre existirán alternativas para ir mejorando, y de eso se trata, pero lo negativo de todo esto es que para muchas personas no es igual de fácil que para otros, muchas personas temen a un público, bien sea grande o pequeño, y lo que tratamos es dejarlo de lado, y empezar a buscar alternativas para ello, entonces muchas veces no nos damos cuenta de algunos pequeños errores que estamos cometiendo, y mucho más para los días en los que nos encontramos en donde nos dirigimos a un público en el cual hay diferentes edades, entonces ese es otro factor que empieza a influir en todo esto, que nuestro deber es hacer que todos, desde los más pequeños hasta los más grandes nos entiendan, así sea un tema que se maneja en la universidad, entonces todas estas cosas son las que influyen en el tema de dirigirnos a un público, y pues todos estos consejos es para que nos demás cuenta qué es lo que estamos haciendo mal y empezar a mejorar poco a poco.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 11°.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Interactuar con las personas que nos rodean o específicamente hablar en público es una de las tareas más difíciles para cada uno de nosotros. Es bastante normal ver a muchas personas que no desarrollan esta habilidad esto se debe en gran medida a su falta de confianza y seguridad de manera que en un futuro esto traerá consecuencias que nos afectarán seriamente pues no vamos a tener la facilidad para encontrar un trabajo, y sobre todo no vamos a tener una de las más importantes habilidades de un líder. Es por ello que me parece excelente este video ya que nos invita a analizarnos y detallarnos un poco respecto a nuestras actividades diarias, en la forma como actuamos y la manera como manejamos cada situación; para mejorar algunas de nuestras capacidades con el fin de desenvolvernos mejor ante un público. Es importante tratar de mejorar de esta forma vamos a empezar a ser más críticos y adquirir habilidades que construyen y fundamentan la vida de cada persona. Hablar en público no es fácil pero mediante estas claves será mucho más sencillo de hacer ya que es uno de los factores más esenciales y determinantes que debemos dominar para el crecimiento de nuestras capacidades pues es así como se forma un líder y si queremos lograrlo debemos empezar por superar este pequeño defecto que no nos deja salir de nuestra zona de confort.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los problemas de no poder hablar en público es la falta de confianza y seguridad. Cuando la inseguridad se apodera de una persona al hablar en público es muy difícil que pueda pensar con claridad y por lo tanto, tendrá dificultad para comunicar sus ideas con efectividad. Es por ello que debemos poner en practica la forma como interactuamos o hablamos ante un público. La importancia que recae sobre sobre esto es primordial, sin embargo es lamentable darnos cuenta que muchas veces no tomamos en cuenta este tipo de consejos y lo miramos como algo superficial, por tal motivo es que muchas personas no salen de su zona de confort, teniendo en cuenta que los beneficios que brinda son únicos. Por otro lado es importante que practiquemos en nuestras actividades diarias y revisemos cuales son nuestras falencias al hablar en público y tratar de mejorarlo o cambiarlo con el fin cumplir nuestro objetivo, hablar en público es necesario así dominaremos nuestros miedos y nos brindara mayores oportunidades en todo proyecto que desarrollemos.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: “Respeto del temor de como hablar en publico, la gran mayoría de personas tienen pánico extremo con el simple hecho de pararse ante un grupo de personas, pero lo que muchas personas no saben es que se puede ganar mucho simplemente aprovechando las ventajas de hablar en publico. Lo cierto es que la superación del miedo de como hablar en público, puede tener muchas ventajas para el crecimiento y superación de todas las personas en su vida profesional, así como también puede tener muchas ventajas para mejorar el carácter y la personalidad de cada una de las personas. Uno de los principales factores para saber como hablar en publico, consistía en el grado de autoestima, que uno como persona debe tener para mostrar seguridad al hablar ante un auditorio. Entonces, aquí comenzamos a ver las ventajas que se obtienen de perder el miedo a hablar en público; y la primera ventaja consiste en mejorar la autoestima en uno mismo. El poder finalmente superar el temor a hablar en público, aumenta la autoestima y aumenta la seguridad en cada una de las personas por el simple hecho que mejora su desenvolvimiento en sociedad, mejora las relaciones personales y profesionales, sobre todo cuando se tenga la necesidad de hablar ante un grupo de personas similar en cualquier momento que sea necesario. El tener un grado de autoestima elevado, mejora el nivel de confianza en uno mismo y esto se ve reflejado en crear una actitud mental positiva en cada una de las personas, evitando así el pánico escénico.”

    ASPECTO NEGATIVO: Francamente, con respecto al tema puedo llegar a inferir que está estrechamente relacionado con el pánico o miedo escénico, también muy común en la población. “El miedo escénico es una reacción de ansiedad que se da ante una situación social muy específica. Se da cuando una persona debe realizar algún tipo de actividad ante el público, ya sea hablar, cantar, actuar, etc...Esto sucede por varios motivos. Uno de los principales es que el público no le es indiferente a la persona, y ésta se siente evaluada por el mismo, tiene miedo al rechazo y por ello siente la responsabilidad de gustar y estar al nivel que los asistentes esperan. En este sentido, puede hablarse de que se trata de un miedo con una función positiva y adaptativa que, si se encauza bien, llevará a la persona a esforzarse y sacar lo mejor de sí misma ante la audiencia. Otro posible desencadenante de este temor es el hecho de no estar habituada a exponerse ante un público. En algunas ocasiones, este miedo también aparece en un momento muy definido en el tiempo, tras un episodio puntual traumático al exponerse ante un público. Algunos ejemplos son quedarse en blanco, no saber responder a una pregunta o encontrarse muy mal físicamente, caerse o desmayarse… Estos episodios suelen causar un elevado sufrimiento en la persona y ésta pasa a sentirse incapaz de volver a realizar una exposición adecuadamente. El miedo escénico puede estar relacionado con el miedo al éxito.” https://www.google.com.co/amp/s/quierocuidarme.dkvsalud.es/ocio-y-bienestar/miedo-escenico-que-es%3Famp

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Es excelente conocer estos métodos para mejorar, hay muchas formas y a veces nosotros no tomamos ninguna en cuenta, pienso que la retroalimentación es uno de los mejores mecanismos para mejorar, porque es como que te muestran todo lo que hiciste y que de eso es muy bueno, que de eso no es taaaan bueno, y que es malo, todo con el fin de que nosotros entendamos porque es así y que busquemos la manera de arreglarlo, que busquemos la manera de mejorar, Denver que podemos cambiar en lo que estamos haciendo y que ese cambio nos pueda generar mejores resultados frente a las actividades que estamos realizando. Es importante poder dar a conocer las ideas que tenemos en mente o que hemos trabajado, muchas veces podemos tener una excelente idea pero no sabemos transmitirla a los demás, si no logramos pasar nuestro mensaje incluso se puede distorsionar nuestra idea y prestarse para malos entendidos, puede pensarse que tiene un fin teleológico y no uno comunicativo, más que eso es el hecho de que lo que quieres decir no sé de a entender. Por otro lado es muy bueno que los demás nos puedan retroalimentar porque hay muchos errores que al hablar no podemos percibir, es como cuando estamos en una exposición, desde mi punto de vista es importante que al terminar la exposición los profesores o egresados nos retroalimenten de cómo lo hicimos, de cómo podíamos hacerlo mejor, de lo que pudimos fallar para que en la siguiente lo hagamos mejor y no nos quedemos solo en lo malo, porque siempre estamos trabajando por ser una mejor versión de nuestro presente, de eso se trata la vida, de no conformarnos con lo que tenemos, de siempre buscar el avance, de ser innovadores.

    NEGATIVO: pienso que es lamentable que muchas personas no tengan en cuenta los mensajes o las retroalimentaciones que los demás pueden darles, porque a veces nosotros con mil cosas en la cabeza nos olvidamos de algunos detalles que pueden ser fundamentales para un buen desarrollo, es algo netamente inconsciente, no lo hacemos a propósito pero aún sin quererlo pasa y no está mal, pienso que lo de grabarnos puede servir mucho, como en el caso de las fonomimicas, por ejemplo, en mi caso cuando veo mis videos de las fonomimicas y noto algún error lo tengo muy en cuenta para la siguiente, por ejemplo, si en la primera no vocalice muy bien, pues en la segunda lo tengo presente y cuando la ensayo trato de ir corrigiendo eso para cuando vea el video de la siguiente pueda notar que si tuve un cambio y no que mis fonomimicas cojan como un tipo de mala fama porque no vocalizo bien, mi objetivo es que de verdad esto logra serie un montón, que puedas ver tus errores y confabular con la retroalimentación dada, esto también me genera seguridad porque he tratado de trabajar tanto en algo que me fijo en cada detalle para que me salga perfecto, para poder demostrar lo mejor de mi y no quedarme en mis errores, debe ser demasiado trágico cuando las personas se quedan solo en lo malo, porque como no se esfuerzan, dejan pasar sus proyectos, sus ideas, que pueden ser demasiado buenas pero por no querer esforzarse llegan a dejarla perder, a dejar que se desvanezca aún si. Saber que era o no una grandiosa idea, pienso que es importante nunca rendirse cuando se está haciendo lo que se quiere, porque las cosas que uno quiere y le generan felicidad son las cosas que valen la pena, por las que es importante esforzarse y sacarlas adelante, para tener esa satisfacción de que se pudo lograr, y más aún cuando logras algo que te hace feliz.

    Alejandro Ruiz Jiménez.
    Once.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Me parace positivo de esta noticia que bueno, es muy importante que nosotros aprendamos a hablar en público y eso es realmente importante porque la mayoría de nosotros va para la universidad y cuando llegas a la universidad tienes que hacer exposiciones, pero no exposiciones a 30 o 15 personas, allá tienes que hacer exposiciones a 600 y 700 personas entonces el impacto que genera este vídeo es mucho, también pienso ir el hecho de hablar en público puede ayudarnos a ser más exitosos en nuestras vidas, claro haciéndolo de una manera correcta como nos explican en el vídeo, porque de que sirve que hablemos en público si es que no lo sabemos hacer bien. Pienso que es realmente importante que aprendamos a expresarnos de una manera correcta en público, ya que si muy probablemente se nos de lo de no tener pánico escénico, pero muchas personas no ese expresan correctamente entonces prácticamente no hacen nada.Es por esto que esta noticia me parece tan buena y tan impresionante para nuestras vidas.

    Aspecto negativo: en muchas ocasiones tratamos de hacer bien las cosas, pero somos tan egocéntricos que no aceptamos críticas, y tan hipócritas que no somos capaces nosotros mismos de criticarnos y porque digo esto, por el ejemplo que nos da Sebastián en el vídeo del señor que le dijo que lo viera como se expresaba en público pero ya después no quería aceptar la crítica, pienso que a muchos no les gusta que les digan las cosas en su cara y eso es muy real, ya que las personas somos muy egocéntricas y no aceptamos nada que no sea un halago. También me parece que tenemos que empezar a tomar este tipo de consejos que nos dan en el vídeo porque si lo vemos, pero dejamos que todo pase en alto, cómo quien dice, nos entra por un oído y nos sale por el otro y aunque es triste es real, entonces pienso que, tenemos que ser personas más críticas y también pienso que tenemos que tratar de mejorar el tipo de persona que somos, y una de esas maneras es hablar correctamente y expresarnos de una manera correcta, sobre todo cuando estamos en público.

    Yisel Giraldo 11.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo más importante que deben tener las personas para poder llegar a tener éxito financiero en sus vidas, y no sólo financiero, sino que también en el ámbito social es saber comunicarse con las demás personas que los rodean, ya que por medio de la comunicación es que se puede llevar a cabo un buen o excelente negocio, ya que si sabemos expresar nuestras ideas, nuestros servicios, y también tenemos, o adquirimos un excelente poder de convencimiento hacia las personas, lo más probable, y estoy casi seguro de esto, es que tendremos éxito en nuestra vida, ya que el sentido de la vida es saber relacionarse con quiénes nos rodean, hasta con el medio en el que estamos, porque si sabemos relacionarnos vamos a estar bien con todo lo que nos rodea, y como consecuencia de esto nosotros mismos nos vamos a sentir muy bien, porque estamos bien con los demás; y con ello podremos enseñar a los demás a como comunicarse y también como estar bien con la gente y con el medio que los rodea.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo más fatal que le puede ocasionar o acarrear muchos problemas a una persona es no saber comunicarse, ya que es algo super fundamental para nuestra existencia, y más cuando estamos en una época en donde la mayoría de trabajos que se llevan a acabo es en grupo, y que ni siquiera podemos vivir un día sin conversar o sin relacionarse con alguien, ya que hasta para ir a comprar nuestro alimento diario tenemos que interactuar, ya sea con el cajero, o la cajera, con el dueño del establecimiento, o con cualquier trabajador de ese sitio; entonces si nosotros como personas no sabemos cómo hablar con los demás, lo más probable, y estoy seguro de que no vas a tener una vida muy feliz. Por potra parte, hoy en día, en las empresas están buscando cada vez gente que sea capaz de pararse al frente de un grupo y empezar a hablar acerca de un tema específico, y dar a conocer las ideas que tiene el jefe para su empresa, por lo cual va a ser demasiado importante saber, y con mucha seguridad dar a conocer lo que quiere el jefe que los demás conozcan y que nos coloca a nosotros como el encargado de esta tarea.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar