martes, 7 de agosto de 2018

SEMANA 21. NOTICIA 2: TECNOLOGÍA.

Apple, primera empresa que llega al billón de dólares en la bolsa

El fabricante de iPhone alcanzó esta cifra récord cuando su acción superó los 207,04 dólares en Wall Street. Su valor ha aumentado más del 22% en este año.
Apple, primera empresa que llega al billón de dólares en la bolsa Apple, primera empresa que llega al billón de dólares en la bolsa
El grupo estadounidense Apple se convirtió este jueves en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares.  Ese valor fue alcanzado cuando su acción subió a 207,05 dólares en Wall Street antes de replegarse levemente.
La estatal china PetroChina había llegado fugazmente a esa cifra al ingresar en bolsa en 2007 pero bajó  rápidamente, y ahora tienen un valor aproximado a los 205.000 millones.
Apple dio esta semana pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un aumento de 17% de sus ingresos en el segundo trimestre gracias a los teléfonos inteligentes  iPhone 8 y iPhone X. Ganancias que superaron los pronósticos que se habían establecido a comienzo del año.
La fabricación y venta del dispositivo móvil es la base de los ingresos globales de la compañía pues equivale a un 60% de sus entradas. Se calcula que en el mundo hay más de 1.200 millones de ususarios de iPhone.
Los países en donde hubo un mayor aumento de demanda por estos dispositivos fueron China y Japón. Además cada vez cuentan con más ingresos por los servicios de la App Store.
En este año Apple ya se ha apreciado un 22% con respecto a su valor en enero. Un dato impresionante es que esta valorización lo llevaría a ser uno de los países del G20 y su riqueza es la misma que la calculada por el Fondo Monetario Internacional para Indonesia.
Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de la compañía de Steve Jobs tiene resonancia más allá del mundo financiero.
"La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento", dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.
Pero otros actores del mercado relativizan la importancia.
"Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo...Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado", dijo Karl Haeling de la firma LBBW.
*Con información de AFP.

12 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: es interesante que Apple haya logrado este peculiar “reto” u “objetivo” que las empresas más grandes del mundo tanto ansían, puesto que, tal y como lo mencionan en la noticia, este tipo de reconocimientos son una forma de demostrar su superioridad y prosperidad a todas los clientes actuales y futuros. Aunque no lo parezca, este tipo de reconocimientos tienen una influencia definitiva al momento de que el usuario tiene que decidir entre dos marcas, pues la opinión nuestra es altamente influenciada por ese tipo de reconocimientos que, a pesar de ser fugases en algunos casos, quedan resonando en nuestro subconsciente. Para serles sincero, el que Apple lograra esta meta solo era cuestión de tiempo, ya que si analizamos las acciones que han realizado los últimos años, se puede ver que siempre intentan entregar algo nuevo a sus clientes, intentan innovar y mejorar con cada nuevo producto. Solo aquellas empresas que se mantengan constantes en mejoramiento lograran prosperar.

    ASPECTO NEGATIVO: esta noticia confirma que nuestras vidas y la sociedad en general se rige por el consumismo, lo cual no está del todo mal (puesto que así ha sido casi siempre), sin embargo, en los últimos años esta característica de nuestra economía ha llegado a unos niveles extremadamente altos. Es una lástima que en la actualidad las personas al momento de comprar un producto, se rija mayormente por la popularidad del mismo, que por su utilidad; esto se ha convertido en un patrón extremadamente tonto de nuestra sociedad el cual ha adquirido una gran influencia en nuestras formas de vida, la cual va desde que tipo de ropa compramos o qué carrera vamos a estudiar, hasta que tecnologías se van a investigar con mayor fuerza. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y dejando de lado la popularidad que ya tenía Apple en el mercado, con este nuevo suceso, lo más probable es que muchas personas que actualmente utilizan otro tipo de marcas, decidan desechar su actual móvil (u otro tipo de producto) por uno de marca Apple, todo por la nueva popularidad que van a adquirir.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Superar la tasa de crecimiento de la compañía Apple es un reto muy grande aunque no imposible, lo que representa un aspecto benéfico en su mayoría; esto se debe a que la competitividad es lo que en este momento está impulsando a los empresarios a ir más lejos y ver más allá de lo ordinario y común, lo que no solamente beneficia a la economía de la empresa, sino que, contribuye de la misma manera a la economía global. Llegar a ser una de las compañías con mayor cantidad de ingresos y una muy buena calidad en sus productos nos lleva a la evidencia de una clara competencia sana entre distintas empresas en busca de ser las mejores, lo cual es muy bueno porque al incentivar este tipo de justa la innovación y el desarrollo también se impulsan. Por medio de otro punto de vista, los avances que a tenido esta compañía no son buenos únicamente por aportar de manera notable a la economía del mundo, también permiten un desarrollo de la tecnología, conectan de manera eficaz a personas de extremos del planeta tierra y generan herramientas que propician mayores comodidades a los seres humanos. Por último, la cantidad de deniero acumulado por esta empresa brinda para sus trabajadores una mejor calidad de vida, una buena paga y un trabajo digno, sin contar que además de todo ello genera donaciones a entidades o países que lo necesiten de manera inmediata.

    ASPECTO NEGATIVO: A lo largo de los años con las economías capitalistas, del liberalismo y el neo liberalismo se han enfrentado diversas problemáticas por la brecha que cada vez crece con más fuerza entre los ricos y los pobres, una brecha que ha causado la muerte de cientos de personas y la indigencia de muchas otras, es decir, con una acumulación de bienes solo en cierto tipo de personas se crea escasez de recursos para los demás y mientras grandes compañías siguen expandiéndose muchos niños y niñas mueren de hambre en los países más pobres, no quiere decir que debamos darle todo al que no tiene, sino que debemos aprender a distribuir esos recursos. Por otro lado este tipo de compañías aunque haga algunas donaciones, que no esta mal, es una evidencia de como los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, lo cual hasta cierto punto no es bueno y no beneficia el desarrollo de la humanidad. Desde otro punto de vista, se demuestra también lo dependiente que es la sociedad de la imagen y los productos, es decir, donde muchas veces tener un celular ¡Phone te da reconocimiento e incluso te abre las puertas a muchas otras cosas que tal vez no conseguirías (según los estereotipos del consumidor) si no tienes o no eres capaz de comprar este tipo de teléfono, además de ello se muestra también que el consumismo se convirtió en la parte fundamental de nuestras vidas y comprar aunque no necesitemos ha hecho que estas compañías crezcan.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO:
    Como todos sabemos, apple es una compañía con bastante recorrido en el mundo de la tecnología y está experiencia ha servido para demostrar que son los número uno en el mercado mundial. La verdad, la noticia es muy buena, ya que esto demuestra que el mercado se está recuperando de una crisis aguda que aunque proviene de otro sector de la economía, en sí afecta a todo; por otra parte los números de Apple representan una gran sorpresa, en mi caso es así porque hace unos años los modelos de computadores y smartphones no habían dado los resultados pronosticados, causando que el mercado de Asia comenzará a remontar dominando el globo en especial Latinoamérica, marcas como Hauwei y demás lograron avances, pero ahora Apple ha demostrado que el manda y Samsung su principal competidor pasa a un segundo plano. Complementando lo anterior digo que la compañía de la manzana ha innovado a tal grado de que sus ideas las copian las demás compañías, lo cuál el solo hecho de ser original permite a usuarios de todo el mundo preferirlos, en tanto Apple los hace sentir en el futuro por sus aparatos nuevos y lujosos. Para concluir digo que el momento actual de la valorización de la compañía nacida en silicon valley es justamente lo que en su momento soñó Steve Jobs, y su nuevo centro tecnológico en California es prueba de ello.

    NEGATIVO:
    Pienso que Apple es un gran ejemplo a seguir en la medida de resurgir y emprender por los suelos que tengamos, pero hay varias cosas que hacen a la compañía un poco elitista y del mundo por decirlo "gomelo". A lo que me refiero es que los precios de sus productos puede que en EE.UU, Canadá, y Europa sea económico y accesible por su estilo de vida y los excesos a los que están acostumbrados, pero en el mundo Latino comprar el ulúlti modelo del iPhone es casi que un lujo, debido a que el costo es estratosférico y casi que no se justifica, haciendo que las personas que lo adquieran automáticamente queda demostrado que tienen modos económicos, eso o se lo robaron, esto en parte explica el crecimiento de marcas asiáticas. Además de lo anterior, cabe resaltar que Apple es abeja en el sentido de sus actualizaciones, en ocasiones su sistema operativo iOS el más reciente no se encuentra para todos los modelos de iPhone y iPad anteriores, lo que hace que sí el usuario requiere las novedades tenga que comprar algo nuevo, es decir malgastar dinero porque la vida útil de su anterior dispositivo no había caducado, y así es cómo las marcas contribuyen a un consumismo marcado, y fortalecen en parte el sistema capitalista.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El dinero es muy importante hoy en día para poder llegar a los objetivos planteados, sobre todo porque nos encontramos en un mundo capitalista donde todo tiene un costo, pues ni los favores son regalados. Para poder llegar a ser una gran empresa reconocida a nivel mundial, claramente es necesario tener demasiado dinero, y en el caso de la tecnología como la que proporciona apple, es solo uno más de tantos. Hoy en día esta empresa se destaca bastante por el diseño de sus celulares, pues son elegantes y atractivos a la vista de las personas, haciendo que su costo se aparte y sobre este reinen otros factores, factores que aunque no son los más importantes a la hora de buscar calidad son los que atraen clientes. Es impresionante saber todo lo que ha logrado una compañía como apple, pues en verdad ha recolectado una fortuna incomparable, sobre todo con su producto estrella que en estos momentos es el iPhone x, el cual ha logrado bastante fama por sus características.

    ASPECTO NEGATIVO: El dinero es un medio, algo que al parecer pocos tienen claro, muchos piensan que la obtención de este debe regir sobre lo demás, cuando se trata solo de un papel que representa el precio de algo, pero que en verdad no es tan importante como para que se vuelva una prioridad en la vida. Puede que este hecho sea impresionante a la hora de escucharlo, pues muchos quisieran tener tal cantidad de dinero en su empresa, o incluso tener su propia empresa, pero las cifras que nos muestra apple es solamente una señal más de que nos encontramos en la era del consumismo, pues si miramos con cuidado las personas que más compran aquellos celulares de esta marca internacional, lo hacen cada que sale un nuevo modelo, independientemente de que el que poseen se encuentra en buenas condiciones o no, simplemente se trata del hecho de satisfacer un deseo de poseer lo ultimo en tecnología, algo que de cierta manera llena un vacío, pero que en realidad se trata solo de una muestra más de la avaricia humana.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Apple es una empresa muy reconocida a nivel mundial y además es una marca muy reconocida que ha ganado su nombre por ser una de las más conocidas y de mayor calidad y de eso ha dependido su éxito estos últimos años, de la calidad e innovación que ha proporcionado a sus consumidores con cada producto, otra de sus increíbles características es que existe una gran variedad de productos y servicios a orden de sus clientes en todo el mundo, lo cual la hace muy versátil y consumible. La importancia de Apple en el mercado ha cambiado bastante desde el momento en que se dieron cuenta de que su marca llamaba la atención de la población y a raíz de esto la empresa tomo como estrategia de mercadeo el lanzamiento de productos con características diferentes todo el tiempo, tal vez eso es lo que más impulsa a una empresa y la mantiene en el top  y también esto mismo es lo que hace que le gane a otras marcas que posiblemente tienen la misma calidad y servicio, todo se trata de estrategias económicas que hasta el día de hoy les han funcionado. Afortunadamente hay marcas tan importantes como Apple que nos proveen de tecnología de alto nivel y de alta calidad que ahora se ha vuelto necesaria en nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente marcas como estas han eclipsado otras que han tratado de surgir, por esa razón es que algunas marcas no sé vuelven tan comerciales  como Apple. Otro aspecto negativo es que este tipo de empresas son las que en realidad nos sacan dinero y nos vuelven consumidores compulsivos de cosas que son innecesarias para nuestra sobrevivencia pero que hoy en dia han querido volver trascendentales. La tecnología ha avanzado tanto y se ha metido en nuestras vidas diarias a tal punto de que la mayoría de personas en el mundo tienen un celular, sea cual sea o tal vez tienen un medio de comunicación costoso que no necesitan pero que significa poder o algo costoso, representa  a la gente de la casta más alta en el mundo. Por otro lado pienso que es bastante necesario este tipo de avances, ojalá no vinieran acompañados de mentiras para incrementar el consumismo, pero si se trata de algo fundamental en el desarrollo y funcionamiento de la sociedad entera y cada persona se ha dado cuenta como este último siglo ha traído tantos avances como la edad antigua o la edad media, esto demuestra lo necesario que se hace la investigación científica y tecnológica.

    SOFÍA FONSECA CRUZ- 11

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como una empresa puede llegar a tanto éxito, así como podemos apreciar con Apple, que a pesar de haber nacido como una idea sencilla, con trabajo, esfuerzo y dedicación de un gran hombre, que desafortunadamente ya no nos acompaña, que se llamaba Steve Jobs, ésta idea que al principio era pequeña, hoy en día es un gran empresa, y es una que encabezan las listas mundiales, y que ha podido superarse año tras año, siempre trabajando para ser la mejor empresa fabricadora de teléfono móviles, o mejor conocidos como celulares, y que siempre nos vive sorprendiendo con algo nuevo en los diseños que va haciendo cada año, ya sea tanto su funcionalidad, así como su diseños, que cada vez son mejores, y que en verdad me encantaría tener uno, y tantas cosas que no terminaría de mencionarlas. Además, por otra parte, pienso que el gran éxito que tuvo esta empresa fue porque siempre fue innovadora, e intentaba sorprender cada vez más a sus clientes.
    ASPECTO NEGATIVO: Como todo en la vida no es perfecto, a pesar de que es una gran empresa, aún le faltan varios cambios en sus productos, creo y pienso que el principal factor que deberían de pensar Apple en sus productos, es hacer que puedan ser compatibles a todos tipos de archivos, ya que muchas personas no compran esos maravillosos artículos que tienen es porque no tienen mucha compatibilidad con respecto a otras marcas o lo que ofrecen éstas. Por otra parte, la empresa llegó a ser así de famosa y triunfadora en el mercado fue por su creador y promotor de ésta Steve Jobs, que en un principio fue el que hizo posible todo esto, y lo que se podría creer, así como ya pasó anteriormente, es que sin él, la empresa no pueda seguir triunfando, ya que como todo, si no hay un promotor que apoye a que todo se realice correctamente, y con una proyección futurista así como él la tenía, muy probablemente se acabará la empresa tarde que temprano, porque no tiene adaptación ante el medio.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: la economía es algo muy importante hoy en día, ya que si nos ponemos a analizar lo que está sucediendo actualmente es que ella misma lo que hace es generar una competencia sana y sobre muy competitiva. Apple es una de las empresas que se a incrustado en la economía y en muy poco tiempo ha tenido un increíble crecimiento, esto se debe a que siempre se ha tenido una visión clara de donde se quiere llevar a la empresa, además tiene varios objetivos e innovaciones que lo hacen ser diferentes a los demás, lo que quiere decir que buscan llamar la atención gracias a su innovación y ganas de ser los primeros en todo pues como observamos en la noticia es la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un millón de dólares. También tiene algunos valores que lo hacen marcar la diferencia, es decir, esta empresa no solo es competitiva también busca crear un aporte que beneficie a la comunidad.
    ASPECTO NEGATIVO: como mencione la competitivad es una de las cosas más importantes en el ámbito de la economía ya que te hace crecer rápidamente y te hace esforzarte realmente por lo que quieres, una de las cosas negativas que vemos hoy en día y sobre todo en nuestro país son varios aspectos que no nos beneficien ni nos hacen estar del todo feliz. Cuando se tiene una empresa en algunos países por ejemplo en este primero que todo es muy difícil porque no tenemos el respaldo del gobierno primordialmente porque de tantos impuesto que se les pone a una empresa ella no tienen la suficiente capacidad para sostener, esto desencadena otras cosas como no tener una clara competencia en el mercado y aun peor ya las personas no piensan en tener una empresa porque según ellos es mucho gasto, sin embargo esto es algo que también nos entristece ya que siempre estaremos sometidos a tener que trabajar todos los das de nuestra vida para poder tener una vida “feliz”
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    11

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Que una empresa logre una fortuna es algo de admirar, ya que detrás de esa cifra se encuentra el gran esfuerzo realizado por aquel empresario desde el comienzo de sus aspiraciones, actos que llevaron a que poco a poco a través de la innovación lograra la creación de productos que atrajeran la atención humana, y que hoy en día son usados por millones de personas al rededor del mundo, y deseado por aquellos que a pesar de no tener el dinero miran en este un producto algo de calidad y elegancia. Es impresionante todo el dinero que puede conseguirse hoy en día gracias al capitalismo, sistema económico que ha permitido estas maravillas, ademas de la globalización que ha llevado los productos a diferentes fronteras. La empresa que hoy es conocida como apple ha tenido grandes logros desde su fundación, y este será solo uno de los tantos que ha hecho y de los que vendrán, pues sus hazañas no solo se quedan en la parte económica, sino también en áreas como la innovación y el desarrollo tecnológico.

    ASPECTO NEGATIVO: La concentración de dinero que provoca un sistema como el capitalismo es algo que desde diferentes puntos de vista puede encontrarse un aspecto negativo, pues gran cantidad de dinero reunido en una sola persona deja muchas preguntas, ya que tales sumas no se gasta sino que más bien quedan en ese bolsillo. Puede que se trate del esfuerzo llevado acabo durante mucho tiempo para lograr tal fortuna, pero si miramos un poco, tener el reconocimiento como la primera empresa en alcanzar estas cifras, es algo que solo queda como nombre, pero nada más. Todo el dinero obtenido, que se puede comparar al de algunos países, puede ser usado para un bien común, y esto no hace referencia a que se deje sin nada al dueño del dinero, sino por el contrario se trata de pensar en todo el mundo, y darle un aporte a aquellas personas que debido a las dificultades de la vida no han logrado salir de su continua pobreza, pues es claro que una persona puede llegar a vivir sin necesidad de tanto billete en su bolsillo.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como crecen y crecen estas grandes empresas, las cuañes ahora son líderes en cada uno de sus mercados, en esta noticia, la protagonista es la empresa estadounidense Apple, la empresa de tecnología más grande y con más dinero en su bolsa en todo el mundo . Apple es de esas pocas empresas que nos dejan con la boca abierta por las grandes nobedades que se encarga de dejar y darnos en el mercado, el iphone, uno de los celulares más lujosos e innovadores, son uno de los más usados, por no decir el más usado; los miles de usuarios nos hacen entrever una lista muy grande de personal y aún así es la que más dinero posee en estos momentos. Para ser francos, esta empresa nos demuestra que de una gran idea y pequeñas oportunidades podemos lograr cosas increíbles, en el buen sentido de la palabra, ya que Steve Jobs, su creador era de esos innovadores sin dinero que se encargo de forjar ahora uno de las empresas que más mueven el mercado y una de las más importantes en el planeta, y esto no lo hizo de un día a otro, esto lo logro con esfuerzo, dedicación y mucha imaginación, lo que le permitió volver una idea, una realidad la cual es ahora una de las más importamtes en su mundo

    ASPECTO NEGATIVO: como lo dijo Karl Haeling, estas cifras no son de mucha importancia, sin embargo para la mayoria de las personas, en especial los empresarios , es algo que resulta de mucha importancia y primordial en sus vidas, y no me refiero a las cifras como tal, sino la importancia de ver como ingresa y crece y crecen más sus ingresos y el dinero que poseen; es cierto que el dinero es muy importante para tener un estilo de vida muy bueno, sin embargo el dinero no lo es todo en esta vida, pero desafortunadamente lo es para muchos, y por ello hay personas que han sacrificado muchísimas cosas en su vida solo para poder tener ese dinero que lo único que le dejan es vacios en su interior y nada más, skn embargo, esto es como un vicio, ya qie la gente termina amándolo y no puede vivir sin él, haciendo cualquier cosa por obtenerlo, en muchos casos sacrificando el tiempo de su familia, o haciendo casa inmorales como robar a las demás personas, sean clientes o socios, o también sacrificando su propia salud, cosa que no se ñe desea a nadie, sin embargo en esta era del consumismo es algo que no se puede evitar y muchas personas van a tener este vicio del dinero, y espero que muy pocos lo tengan , y que esto no termine arruinandl familias ni vidas que son prósperas y buenas.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: “Un sueño escrito con una fecha se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Un plan respaldado por acciones hace que tus sueños se conviertan en realidad. Greg S. Reid”. Cada vez que leo una noticia de este tipo, que evidencia el éxito de una empresa y/o una persona, me doy cuenta que si algún día quiero lograr algo como lo que logró la empresa de Apple, lo que debo hacer es trabajar y concentrar mi máximo en lograrlo… ¿Por qué digo esto? Porque la historia de cada una de las personas que han logrado cosas enormes como hacer prosperar a una empresa y llevarla a convertirse en multinacional, o algo aún más grande y trascendental, está llena de enseñanzas de superación, y dejan en evidencia que lo único que se necesita para lograr algo, es realmente querer lograrlo, no simplemente decirlo y esperar a que todo pase, así como así, que es lo que pasa con la mayoría de nosotros, pretendemos que nuestros sueños se hagan realidad como por arte de magia.

    ASPECTO NEGATIVO: Es verdaderamente desalentador saber que son muy pocas las personas que alcanzan el éxito… a pesar que existen miles de personas que comparten el “secreto” del éxito. Esta noticia no es necesariamente negativa, por el contrario, es estupendo poder ver que el éxito es posible, y que cualquiera (que se esfuerce más de lo suficiente), puede llegar a conseguirlo. Anteriormente era una de esas personas que pesaba: “pobrecitos los pobres… no tienen nada. Y Qué egoístas esos ricos… quieren todo para ellos y no se dan cuenta que hay muchas personas que necesitan de eso que ellos tienen de sobra (el dinero)”; pero me di cuenta que en realidad la frase que dice: ”no depende de una persona nacer pobre, pero sí depende de esa persona morir siendo pobre”, es muy cierta… una persona pobre, no es “pobre” porque no tenga dinero, sino porque vive la vida esperando a que el resto del mundo se compadezca de ella (la persona) y le de las cosas “gratis”, es decir, sin que haya existido un esfuerzo por conseguir esas cosas. Doy gracias a Dios, porque gracias a Él, no tengo mentalidad de un pobre verdaderamente pobre.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS – 11°

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: No es de extraño que una empresa dedicada a las redes llegue a tan maravillosa cifra pues estamos en el siglo de la sistematización, el interne, y las redes, en ultimas de la comunicación tecnológica. Estamos seguros que muy pronto otras empresas de esta índole llegaran a esta meta también pues el entusiasmo y el fervor por estas a nivel mundial es desbordado, desde el país más pobre hasta el más rico y poderoso está entusiasmado; sus habitantes sean pobres o ricos, de alguna manera quieren tener un aparato de dicha compañía y seguramente este triunfo que han logrado los llevara a nuevas metas y nuevos records. Todas las compañías y especialmente Apple no tienen pierde en esta epoca todo son ganancias y expectativas para lo que le van a ofrecer a un público deseoso de tener en sus manos, oficinas y empresas los aparatos de ultima gama que los harán más poderosos importantes y porque no sobresalientes antes sus pares contrincantes y con sus competidores.

    ASPECTO NEGATIVO: En que beneficia a los países pobres y en generala a los más necesitados del mundo, que le interesa a los palestinos o a los venezolanos que n una compañía multinacional se esté llenando los bolsillos de dinero, a costa de muchas necesidades y penalidades que sufre el mundo, cuantos sacrificios tiene que pasar una persona o una familia para tener un aparato de alta gama de esta compañía y es casi una enfermedad especialmente de los jóvenes x tener esto en sus manos a un privándose de las necesidades más importantes, pero el que dirán y las ganas de ostentar son el pan de cada día o sino que lo digan los ladrones que se han especializado en robar aparatos como estos que siempre tienen demanda y siempre salen de ellos fácilmente. Todas estas mafias de ladrones nacionales e internacionales se surten y se lucran de la ambición de la población mundial por tener de una u otra manera estos elementos y no se conforman con uno de baja gama, que vergüenza, quieren uno al precio que sea, a un con muertos x delante.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Es increíble conocer sobre el gran ascenso de esta empresa, saber todo el impacto que ha traído a esta ola de la tecnología, saber que han aportado tanto a los nuevos inventos y saber todo lo qué hay detrás de este triunfo, saber qué hay un trabajo en equipo, es increíble las capacidades que debe tener el equipo de Apple, ingeniarse tantas cosas para poder llegar a innovar y poder generar nuevos inventos, eso me parece grandioso, y saber que es un largo proceso de crear y probar y probar y probar si funciona o no, entonces debe ser un proceso bastante grande, por eso me parece que es un acto importante reconocer el esfuerzo que ha tenido esta empresa por mantenerse en un alto nivel en el mercado y lo ha logrado, los productos de Apple sí los que más se ven por todo lado, en especial en los jóvenes que siempre tiran a adquirir algún parto o dispositivo de esta marca, y además de que muchos son de muy buena calidad, por eso mismo han tenido tanto impacto, es una de las empresas más ricas del mundo y va en aumento total, a mi me parece muy curioso ver los artículos que sacan y más miles de cosas innovadoras que han creado para de una u otra manera ayudarle al ser humano en un desarrollo mejor en su vida y en sus actividades.

    NEGATIVO: Es triste que muchas personas ante la ola de la innovación deje de lado las viejas costumbres, hoy en día muchas personas han centrado su foco en la tecnología y eso es demasiado grave, porque lo que más genera esto es como un tipo de dependencia a la tecnología, entonces se hace necesario el uso de estos artículos para desenvolver bien sus actividades. Pienso que la tecnología nos ha aportado tanto pero también nos ha hecho perder tanto, ya las familias no comparten tanto como antes, la relaciones interpersonales, como los amigos y demás, dejan muchas costumbres por pegarse al celular, desde mi punto de vista es muy bueno tener estos aparatos porque generan muchas habilidades o beneficios para las diferentes actividades, desde el trabajo, el colegio, el entretenimiento, en los diferentes deportes, es muy curioso porque ahora buscamos una aplicación para cualquier cosa y hay como mil estilos que buscan satisfacer nuestras necesidades y demás, pero lo malo es cuando generamos esa dependencia porque dejamos de hacer las cosas por nosotros mismos, entonces dónde queda la actividad del ser humano? Por eso es que se cree que las máquinas nos van a remplazar.

    Alejandro Ruiz 11.

    ResponderEliminar