martes, 28 de agosto de 2018

SEMANA 24. NOTICIA 2: EMPRESA.

Felicidad, una clave para 

aumentar la productividad

Las empresas deben trabajar la transaccionalidad de sus medidas de 
felicidad, generar un entorno adecuado y estimular a sus trabajadores 
para que aprovechen las herramientas que los harán más felices y por 
esta vía más productivos.
El desarrollo de la tecnología trajo consigo un miedo: que las habilidades humanas sean reemplazadas por las máquinas. Cada mes salen estudios sobre las profesiones que desaparecerán, pues los robots serán capaces de reemplazar sus funciones.
La tecnología también transformó el campo laboral para generar mayor productividad y construir una nueva relación entre empleados y empleadores. Andrés Ramírez, el primer profesor de Felicidad en una universidad de Colombia, explica que “el concepto ahora es no trabajar muchas horas sino mejores horas. Y eso implica la relación entre tiempo trabajado y productividad, en la que a los países de América Latina siempre les va mal”.
En Colombia, por ejemplo, el Índice Global de Competitividad (ICG) reveló que el país pasó del puesto 71 al 66 entre 137 economías, pero con retrocesos en varios aspectos entre los cuales está la eficiencia del mercado laboral.
Por eso, Ramírez destaca que ahora lo más importante para una empresa debe ser el bienestar de sus trabajadores, pues finalmente son estos los que permiten que sean alcanzadas todas las metas en crecimiento y atención al cliente, entre otras.

Pero buscar “la felicidad deber ser un esfuerzo tanto de la empresa como del empleado. La organización provee el entorno, pero no hace a nadie feliz”, explicó. En ese sentido es importante que las empresas evalúen cuáles podrían ser las medidas más adecuadas para estimular a sus trabajadores y que estos realmente las utilicen para no “malgastar” los recursos de su empleador.
“También creemos que una persona que elige ser feliz va a serlo en esa empresa con buen entorno o sin buen entorno e incluso en contra de la adversidad, lo que pasa es que se va a ir”, añade Ramírez.
Las empresas deben trabajar la transaccionalidad de sus medidas de felicidad, generar un entorno adecuado y estimular a sus trabajadores para que aprovechen las herramientas que los harán más felices y por esta vía más productivos.
“Las organizaciones invierten mucho dinero, recursos, tiempo y gente valiosa en atender a su cliente, en estrategia e inteligencia de mercadeo, en muchas cosas para tener una mejor propuesta de valor pero la relación en inversión de tiempo, esfuerzo y recursos no es la misma cuando se trata de invertir en tu gente, que es la que hace realidad esa estrategia con el cliente”, destaca Ramírez.
El también cofundador de la consultora Plurum explica que para cada organización se desarrolla un modelo de felicidad y un método para contabilizar los beneficios de sus medidas y que estas se vean reflejadas, por ejemplo, en la rentabilidad de la empresa.

Y una vez identificadas e implementadas las medidas, los fundadores de Plurum señalan que es importante que toda la empresa encuentre la “sintonía” con sus empleadores y con el objetivo de incentivar la productividad mediante la felicidad.
Pues de nada sirve que la organización ofrezca a sus empleados flexibilidad en el horario, teletrabajo o salas de descanso si son los mismos jefes de áreas o trabajadores quienes menosprecian las medidas y desincentivan su uso entre quienes en efecto las aprovechan.
Éxitos múltiples
El mercado laboral tiene otro cambio grande: cada vez más trabajadores quieren ser exitosos en más ámbitos en su vida que el empleo y la familia, destacan los fundadores de Plurum.
Andrés Ramírez explica que, mientras hace 30 o 40 años los trabajadores buscaban ser los mejores, tanto en sus empresas como en sus hogares, hoy buscan una “vida con significado” que no se enfoque únicamente en su historia laboral “porque lo que sí es cierto es que en las próximas décadas las jornadas laborales se van a reducir; la tecnología va a reemplazar al hombre en sus actividades y el tiempo que vamos a trabajar va a ser cada vez menor”.
Ramírez señala que el cambio ya es evidente, por ejemplo, en el creciente número de trabajadores que además de cumplir con su jornada laboral son gamers, deportistas de alto rendimiento, bloggers, influenciadores en redes sociales, decoradores o incluso se dedican a sus mascotas.
Por esta razón “una empresa que hoy no entienda que sus empleados deben estar en el centro, es una empresa que va a desaparecer”, sentencia Ramírez.
Grandes marcas
Las grandes empresas en Colombia llevan un par de años en la búsqueda e implementación de políticas de felicidad para sus empleados. Algunas de las marcas más representativas en el país que ya trabajan de la mano con Plurum en incrementar su productividad al hacer felices a sus empleados son Camacol, Fogafin, Avianca, Enel, Coosalud, RCN, Unicef y Procolombia. Ramírez y sus socios advierten que solo trabajan con empresas que "genuinamente" estén buscando la felicidad de sus empleados.

27 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Todas las personas tenemos sentidos y percepciones acerca de todo y reaccionamos distinto, esto hace la vida entretenida ya que de lo contrario seríamos robots sistematizados que reaccionan como lo indiquen; en el artículo veníamos abordando la productividad que si bien se puede definir como la producción o lo realizado por un ser humano, y esta es proporcional con los estímulos que reciba ese ser, por tanto a lo que venimos es que el argumento central de la noticia es totalmente válido. La felicidad hace que una persona tenga ganas y voluntad de ejecutar una función, y ya sabiendo esto los jefes de una compañía o los que manden en determinada etapa de vida sabrán que nadie funciona a las patadas y entenderán que los métodos medievales de mando habrá que enterrarlos para abrirle el paso a una persona radiante de energía buena, y así se previene distintas problemáticas sociales que vienen de la poca productividad y la infelicidad en todo sentido, en tanto se promuevan ideales de unión y buenas actitudes que fomenten el buen ambiente en cualquier lugar de producción y de trabajo ya sea de carga académica o laboral.

    NEGATIVO:
    Los valores en épocas anteriores eran considerados pilares de la sociedad y necesarios en un mundo cambiante que a veces se torna hacia la oscuridad, pero en la década actual hemos demostrado un claro desinterés por conservar las viejas costumbres, debido a que ya tenemos un carácter más individual y lo que realmente le pase al prójimo nos importa poco o nada y es bastante preocupante. Enfocándonos más en lo que nos dice la noticia acerca de la relación entre felicidad y productividad, me queda por decir que nosotros somos los culpables de que la infelicidad impere en el mercado laboral, desde el momento en que los cargos superiores perdieron la humanidad, y también hay otro factor que incide en la infelicidad a la hora de trabajar, y es que las personas cuando eligen sus carreras de pronto se apresuran y en ocasiones terminan escogiendo algo que no les conviene y que a la vez no es lo de ellos, y como les faltó valor para cambiar de programa o sencillamente retirarse y no sufrir penas tienen que vivir reprimidos de un destino que pudieron cambiar pero no lo hicieron, eso también marca si alguien es feliz haciendo una tarea, por tanto a la hora de escoger nuestro futuro hay que pensarlo con calma.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Nosotros como seres humanos poseemos algo qué nos caracteriza y nos identifica como los qué somos me refiero a las emociones muchas veces las emociones nos dominan a unos más qué ha otros pero en cierto grado somos esclavos de nuestras propias emociones por consiguiente nuestro estado físico y mental está estrechamente relacionado con la manera en la cual nos sentimos, nuestro desempeño diario se fundamenta en la manera en la cual cada uno de nosotros se siente en su puesto de trabajo, teniendo en cuenta esto considero que es bueno qué nosotros como receptores de está información la interioricemos y mostremos a los demás como nuestro estado de ánimo influye en nuestro rendimiento una persona desdichada nunca llegará a tener el mismo desempeño qué una a la vual le agrada lo qué hace, pues como en algún momento dijo una gran persona encuentra aquello que te hace felíz y deja qué te mate nuestra vida no será desdichada si conseguimos hacer de nuestra vida un lugar felíz

    NEGATIVO: Nuestro objetivo en esta vida es conseguir nuestra felicidad y no sólo pensado en nosotros si no que también en los demás claramente no podemos salvar a alguien si nosotros también estamos en peligro por ello antes de pensar en el bienestar común debemos procurar estar bien con nosotros mismos, nos hemos fijado mucho más en nuestro estado económico y la manera en la cual podemos llegar a ser mejores qué nuestro supuesto rival qué nuestra felicidad pasó a un segundo plano vivimos angustiados siempre estresados cargando con un malestar y una insatisfacción qué no solo nos molesta a nosotros sino que además de eso también recae sobre las personas más cercanas a nosotros lo cuál genera conflictos qué rara vez terminan bien, todo esto inicia desde nuestra elección de carrera profesional nos acomodamos a aquello que nos beneficia o en algún otro caso qué nos recomiendan pero olvidamos nuestra felicidad, es momento de pensar más en nuestra felicidad pues aquello que se hace con amor siempre será mejor con esfuerzo las cosas llegan y si nos hace felíz todo lo podremos lograr

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es verdaderamente importante y significativo que se piense en la felicidad como un elemento fundamental en cada trabajador, que permite aumentar o mejorar la calidad del trabajo así como la productividad del mismo. Como sabemos durante mucho tiempo no se había considerado la felicidad como un factor clave en cualquier empresa o industria, sin embargo, en la época actual nos damos cuenta de que su relevancia en realidad tiene peso en cualquier compañía, desde la labor más mínima hasta los cargos más altos realizar cualquier actividad con una actitud que demuestre cierta tranquilidad o felicidad interna permite que la persona sea más activa, productiva y cumpla con un mayor agrado aquello que debe hacer, es decir, sabemos que una persona trabaja mejor y realiza todas las metas propuestas en el día cuando internamente esa persona está equilibrada, su actitud es buena y de por sí es feliz, la felicidad es el aspecto que puede cambiar todo un entorno (en este caso laboral) debido a que gracias a esta las personas tienden a rediseñarse y ver el diario vivir como una oportunidad, el trabajo es un entorno que debe priorizar que el operario obtenga aquella felicidad para que personalmente y laboralmente crezca como ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que no en todas las empresas o industrias se aplica este método sobre la felicidad del trabajador, no siempre se ve esto como un factor significativo en una compañía, usualmente las personas no invierten su tiempo en pensar en ser felices, suelen tener más bien la idea errónea de que para alcanzar un estado de "felicidad" necesitan tener y para tener necesitan dinero, el cual consiguen trabajando, sin embargo, un ser humano que vive con un pensamiento hasta cierto punto mediocre sobre los motivos por los cuales realiza cualquier actividad realmente no brindará su 100% a este fin, porque puede tener la capacidad, pero no tiene el conocimiento sobre aquello que realmente desea y ¿Qué más no deseamos todos que el hecho de ser felices?, poder realizar una labor mientras llevamos tenemos paz interna es aquello que todos deberíamos tener, pero que lastimosamente no todos apreciamos el valor de poseerlo, o si quiera no nos interesamos lo suficiente por aceptarlo. Recibir este tipo de conocimientos apoya poderosamente la vida de una persona y la hace comprender que aquella felicidad se lleva por dentro, es una cátedra que absolutamente todos deberíamos ver y quizás así nuestra vida daría un giro completo sobre la perspectiva que tenemos de ella.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Ser feliz es algo que muchas personas nunca logran en sus vidas… muchas de esas personas creyeron ser felices en algún momento, pero lo que realmente experimentaban era “placer”, el cual es muy distinto al sentimiento real de la felicidad; cuando eres feliz, encuentras un sentido, un “para qué” en tu vida, cuando sientes placer, te encegueces, no razonas con claridad y eso hace que, en algún momento, el placer desaparezca y sea reemplazado por otro sentimiento distinto a la verdadera felicidad… Miles de seres humanos hoy en día no son felices, viven sus vidas día a día sintiéndose obligados a hacer las cosas, como si alguien (o algo) les dijese que “tienen” que levantarse de la cama, asearse, vestirse, comer, ir a trabajar, volver a casa y dormir… una persona que es feliz se levanta todos los días sintiendo gozo y deseo de devorarse con sus locas ideas… Las empresas deberían preocuparse un poco más por el estado de ánimo de sus empleados, pues si la mayaría de estos (los empleados) son infelices, la empresa nunca prosperará, pues una persona que no es feliz, nunca da, si quiera, el 100%
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día la mayoría de las personas viven en un mundo de amargura, sintiéndose todo el tiempo presionados a hacer que cosas que ellas (las personas) no quieren hacer. La felicidad es, para muchos, un mito; para otros… algo hermoso, algo que anhelan con toda el alma… sin embrago hay algunos que piensan que la felicidad no es imposible, y que solo se manifiesta cuando yo realmente lo deseo. Es muy triste saber que muchos seres humanos no son felices gracias a los medios... ¿A qué me refiero? Pues a que aún existen en el mundo personas que no logran entender que lo que se presenta en las pantallas de un computados o en un celular, son utopías, cosas surreales… los medios de comunicación nos brindan tanta información, que nos gastaríamos la vida entera buscando y buscando algo que realmente no sabemos qué es. La felicidad parece un mito, algo totalmente falso, pero nada nunca es totalmente como lo cuentan, la felicidad no llega a tu vida de gratis y te dice… a partir de hoy, las cosas van a ser mejores… no, porque solo tú tienes la capacidad de hacerte sentir bien o mal.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS – 11°

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los años se ha estudiado al ser humano de diferentes maneras, se ha observado el mismo sobre diferentes perspectivas y basado en diversos ámbitos: bien sea el filosófico, el científico, el emocional, entrE otros y aunque se han podido llegar a muchas conclusiones hasta el día de hoy se ha evaluado la necesidad de la "felicidad", este término representa para las personas muchas cosas diferentes, para unos la felicidad es el dinero, para otros la familia, otros son felices en la soledad y así se develan diversas apreciaciones sobre lo que consideramos que hace feliz al ser humano, sin embargo, todos llegamos a entender que para lo que sea que se presente en nuestra vida, necesitamos de la felicidad, una felicidad que nos llene, nos quite el estrés, nos convierta en seres mucho más racionales y pacíficos, creando ambientes de convivencia sanos, por ello, es muy bueno que las entidades privadas y estatales estén empezando a entender que la felicidad de la sociedad es fundamental para la prosperidad del país, pues quien trabaja con amor y siendo feliz o con el objetivo de alcanzar su felicidad, lo hará de la mejor manera y siempre se darán mejores resultados de los que podrían generarse sise trabaja con una persona que o hace por obligación o deseos vanos y superficiales, por esta razón considero muy bueno que las grandes empresas colombianas se hayan dado cuenta del ingrediente secreto del triunfo y trabajen a diario para conseguirlo, pues se mejora significativamente la calidad de vida de la población y la economía de la nación.

    ASPECTO NEGATIVO: No todos entienden la verdadera importancia de la situación, muchas personas consideran que la felicidad es algo superfluo, que se basa en momentos o quizás situaciones que nunca se repiten y dejan sentimientos de insatisfacción, así mismo muchos gerentes y lideres de las grandes empresas consideran que en verdad la felicidad no es más que un capricho del empleado para obtener, por ejemplo, más tiempo con la familia o mayor cantidad de "vacaciones", sin embargo existen aun otro grupo de personas que reconocen la necesidad de la felicidad y que la destacan incluso como la clave para la prosperidad; infortunadamente como no todo es color de rosa, pocas de las personas que entienden a la felicidad como base o fundamente no se arriesgan a entregar su empresa a ello, pues piensan más en las posibles pérdidas que en las grandes ganancias. Por otro lado considero que existe un arma de doble filo, es decir, es bueno que Colombia haya avanzado del puesto numero 71 al 66 de 137 economías, pues lo posiciona como un país que ha conseguido mejorar notablemente la mayoría de sus aspectos, sin embargo esta posición no representa en realidad un gran cambió, pues lo que denota en este caso, es que se genera mayor ingreso de dinero pero con el sacrificio de la sociedad, con empleados "explotados" y una realización personal por los suelos, cosa que no vale la pena, tal como sucede en Japón, país donde hay tanto desarrollo como infelicidad.


    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El final de la universidad representa para la mayoría el comienzo de sumergirse en una vida laboral para poder sostenerse por sí mismo, abrir por completo sus alas para dejar sus propias necesidades a merced de uno mismo. Lo malo de este cambio es que es difícil adaptarse a una nueva forma de vida, sobretodo porque puede llegar a ser muy estresante y rutinario el trabajo que se llevara acabo, por esta razón es bueno saber que en varias compañías hay la presencia de zonas que hacen de sus horas laborales más comodas para los empleados, mejorando de esta manera su felicidad al estar en una lugar confortable, y a su vez llegando a mayores niveles de felicidad. Puede sonar un poco innecesario este esfuerzo por querer hacer de la fuerza laboral un grupo más alegre, pero esto permite que exista un amor por su lugar de trabajo y no deseen renunciar, evitando que desistan, dando bueno resultados a largo plazo, ya que existirá una competitividad por poder permanecer en la empresa, por otro lado la flexibilidad que han obtenido lleva a una amplitud de soluciones en este ámbito gracias a las herramientas tecnológicas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que nuestro país al ser competitivo, o por lo menos haber subido este ámbito, tenga retrasos en aspecto como la eficiencia laboral, pues aunque poseamos muchas posibilidades para tener una economía mucho mayor, realmente no solo a nosotros sino a toda Latinoamérica le hace falta varios aspectos que impiden que su ámbito económico mejore de forma considerable. En este caso estamos hablando de tener un buen entorno en el área de trabajo, de manera que el individuo se pueda sentir cómodo y efectué su trabajo como si se encontrara en su hogar, o en el lugar donde es aun más productivo, lo malo en este caso es que muchas veces nos encontramos con áreas cerrados, opacas y calorosas que hacen de la experiencia del día realmente mala, llevando a que sea incomodo hacer lo encomendado y de esta manera tener malos resultados, por lo que es malo que no exista una preocupación por hacer de la zona laboral algo del agrado de todos. Vemos como van cambiado las cosas, buscando el bienestar de toda la comunidad, pero aun así faltando lugares donde esta se efectúe.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Ir a trabajar es un privilegio que muchas personas se han ganado, pues tienen la posibilidad de tener un sustento económico para sus vidas y servirle al mundo en una actividad útil y productiva. E ir a trabajar motivado es aún mejor; porque a pesar de que sea un privilegio muchas personas no lo ven así y detestan su trabajo, no les proporciona felicidad y mucho menos una esperanza para tener una vida mejor. El problema de todo esto es que las personas saben que aunque trabajen mucho no van a conseguir nada sorprendente o inusual pues sus jefes nunca los han animado a que se preocupen por otros negocios o que produzcan más de lo normal para que se den cuenta de los frutos del trabajo duro. Que exista una buena relación entre los trabajadores y los jefes de las empresas es importante para crear espacios de positivismo y felicidad. Si no le aportamos lo suficiente a la empresa ésta nunca va a funcionar y en vez de ayudarnos va a exigirnos lo que no hicimos desde un principio. Esta técnica de crear ambientes felices y buenos para que los empleados se sienten bien cómodos, felices y realizados, es esencial para aumentar la productividad y mantener un nivel constante y excelente en la empresa.

    NEGATIVO: Generalmente hemos escuchado que los trabajadores siempre viven amargados y predispuestos ante su empleo, que en vez de estar agradecidos reniegan de levantarse a trabajar y cumplir las órdenes de sus jefes. Esta misma predisposición es la que no hace que las empresas alrededor del mundo tengan éxito pues hace que los que trabajan en ella no la valoren como para potencializarla. Por tanto las empresas que siempre están endeudadas o al límite de la quiebra no tienen ambientes positivos ni mucho menos asertivos. No hacen que sus empleados vivan por la empresa sino que en vez de motivarlos a producir y ganar, solo los motivan a seguir una rutina y un lineamiento nada esperanzador. El hecho de salir a jugar o a trabajar para ganar en comparación a seguir con la misma actitud renegada es una diferencia grande y profunda que puede determinar el valor laboral y éxito económico de cualquier empresa. En ese caso, el problema se encuentra cuando los mismos jefes conociendo este mal no hacen nada para solucionarlo y en vez de eso, lo agravan al intentar llevarlo a otro nivel.


    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: se ha comprobado muchas veces, que las personas que son felices siempre hacen mucho mejor las cosas, y es por eso que esta noticia me parece excelente ya que nos habla sobre la importancia de la felicidad de los trabajadores en una empresa; muchas veces las empresas se preocupan solo en lo que ganan, y los jefes o dueños ven a sus trabajodres solo como ayudantes los cuales les generan gastos y es por eso que muchos prefieren explotarlos para que de esta manera se pueda sacar un mejor provecho de ello, sin embargo al leer esta noticia uno se da cuenta que todo esto es algo que realmente no es necesario para nada, ya que solo basta en hacer algunas cosas que les genere ánimo y pasión por el trabajo a sus empleados lo cual hará que se esfuercen y de este modo la productividad aumente y mejore. En muchas casos es muy bueno mejorar el entorno laboral, desde los aspectos físicos de las oficinas, hasta el entorno laboral, demostrando un tono más agradable y ameno que generará seguridad en muchos casos, y de esta forma no solo generar amor y felicidada los empleados, sino que beneficiará directamente a la empresa haciendola mucho más productiva y las ganancias van a aumentar más

    ASPECTO NEGATIVO: según la noticia nuestra situación económica ha mejorado de manera notoria en comparación con añgunos países, desafortunadamente esto es algo que no denuestra nada, a cambio de. Toda esta mejoria, se puede ver que aquellos que se ven perjudicados son los trabajadores, aquellos que trabajan y trabajan incansablemente en la mayoría de empresas, y no solo eso, sino que las horas laborales aumebtan cada vez más, y esto es algo que no es muy bueno y se puede evidenciar en la noticia que dice que aunque hallan mejorado nuestros ingresos económicos, la eficiencia está cada vez más baja, y esto se debe a que no hemos aprendido a usar de mejor manera a las personas, y como los empresarios explotan a sus empleados cada vez más ven a su empleo como una carga y obligación, que como una labor la cual estan orgullosos y apasionados de ejercer, todo esto genera desinteres y hace que la eficiencia sea menor, y la única manera de equilibrar la balanza es añadiendo horas extras las cuales aunque sirvan de momento, terminan perjudicando no solo a los empleados sino a sus familias y a todos sus implicados los cuales verán como sus relaciones se verán sacrificadas por las excesivas horas laborales en las que se desenvuelven sus familiares.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es súper fundamental para todas las personas del mundo, ya que está dando uno de los mejores tips para poder tener éxito empresarial, y además, que va enfocado tanto a los trabajadores como a los empresarios, ya que a tanto el uno como al otro los beneficia, puesto que con ello se mejoraría la productividad de la empresa, y con ello beneficiaría a todos los pertenecientes a ésta. Como muchos de nosotros sabemos, y hasta lo hemos experimentado, que realizamos las cosas muchísimo mejor, con mayor eficacia y mayor rapidez las cosas cuando estamos felices que cuando estamos predispuestos, ya que con la felicidad se harán más “fáciles” las cosas, puesto que gracias a ésta no estamos cien por ciento conscientes de lo que estamos haciendo, y lo vemos como un “juego” que nos divierte y por ello lo realizamos en excelencia, y lo mejor de todo es que nos sale mejor con felicidad, y además que cumplimos todas las reglas a cabalidad, y aún así sale mucho mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos, muchas personas se podrán aprovechar de esto para decirles a sus jefes, que estos deben garantizar su felicidad, ya que si no lo hacen no podrán producir con eficacia, pero “la felicidad deber ser un esfuerzo tanto de la empresa como del empleado. La organización provee el entorno, pero no hace a nadie feliz”. La felicidad es un tema muy relevante hoy en día, ya que como sabemos todos vivimos para conseguirla, y ese es el objetivo de nuestra vida, alcanzar la felicidad; sin embargo, hay muchas personas que sólo piensan en una felicidad individual, en vez de una felicidad colectiva, y por ello es que a lo últimos son demasiado infelices, ya que cuando se comparte la felicidad es mucho más divertido que cuando no se hace, y como sabemos nuestro ingresos mensuales, o anuales dependen muchísimo de nuestra propia felicidad, ya que si estamos felices producimos más que cuando no lo estamos, y si tenemos una felicidad colectiva hacemos hasta cierto punto que nuestros ingresos aumenten un poco, ya que vamos a recibir cosas a cambio por compartir nuestra felicidad.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: el valor principal de esa noticia es bastante importante y nos da una iniciativa a un enfoque bastante bonito acerca de nuestra felicidad nuestras empresas de nuestro trabajo la felicidad es una base primordial que todos debemos Buscar. En el aspecto laboral se esté buscando una felicidad o una tranquilidad para todos los empleados y esto incentive a el mejoramiento de la calidad de las personas además de una producción más eficaz y hecha con más amor. Eso es bastante destacable y es una idea bastante buena porque hace que las personas se incentivan a trabajar y a vivir su trabajo con amor ya que esto les produce felicidad Me gusta mucho esta noticia y me parece bastante importante tenerla en cuenta para en todos los sentidos y en el laboral como en el aspecto de Educación debemos procurar siempre Buscar la felicidad. Por eso debemos generar un entorno de felicidad tanto en el trabajo como nuestro hogar un ambiente tranquilo donde todos podamos estar mejor y no generar ambientes pesados para las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: En muchas ocasiones por no decir en general las empresas no se preocupan por la felicidad o por los sentimientos de las personas de su empresa las personas que laboran en estos lugares deben sentirse en un ambiente feliz y tranquilo para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera con más personas felices el trabajo es mejor hay más efectividad y se nota en la calidad de los productos que se venden. Grandes empresarios en muchas vacaciones no piensan en el bienestar de las personas sino en que las cosas salgan bien para tener unos ingresos deseados. Es una situación bastante compleja Porque además de una persona laborando se necesita otra que la enseña ser feliz y esto puede generarle gastos a la empresa, Pero si lo hace tendrá un significativo cambio en sus ventas. Por eso debemos incentivar a las empresas y a las personas a que en estos lugares haya historias de felicidad para que las personas sean cada vez más efectivas y les guste hacer lo que hacen.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ – ONCE

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: el mundo actual está estrechamente relacionada con la evolución de la tecnología, con cada nuevo invento, distintos aspectos de nuestro diario vivir sufren una transformación y por tanto nosotros también debemos que adaptarnos a ellos. El mercado mundial de hace 10 años no es el mismo al actual, por tanto aquellos que no estén dispuestos a cambiar con su ambiente simplemente fracasaran. En cuanto al nuevo objetivo de desarrollo enfocado a los empleados de la empresa, me parece una propuesta muy interesante e incluso necesaria; en un mercado en el cual las horas de trabajo cada vez son menores, la productividad de los empleados se vuelve el primer factor de influencia. El objetivo final de una empresa es venderles a sus clientes el mejor servicio posible, sin embargo, la mejor forma de lograr dicho objetivo es mediante los empleados, quienes son los que tienen contacto directo con ellos. Una persona que no es feliz en su zona de trabajo, simplemente no es productiva pues ve ese tiempo como una perdida, es por eso que la felicidad de un empleado es necesaria para su eficacia y productividad.

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad es que el tema de la felicidad en la actualidad, tal y como lo mencionan en la noticia, está relacionada con distintos factores ajenos a la zona de trabajo (sueños, familia, metas, amigos, etc..); y a pesar de que estos no están relacionados a las oportunidades y herramientas dadas en el trabajo, estas si afectan su rendimiento a la hora de entrar a la empresa. Buscar la felicidad laboral mediante herramientas es una ideal que fácilmente se puede volver inefectiva por distintos factores externos, además que la empresa no puede y no debe involucrarse en dichos aspectos. Actualmente muchas personas viven amargadas por el trabajo en el cual están, sin embargo, también hay que tener en cuenta que muchas de esas personas en realidad son infelices por no lograr entrar donde querían, ya sea por sus recursos o por sus habilidades. Cuando alguien hace las cosas porque se siente obligado a hacerlas, simplemente no va a dar lo mejor de sí.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Es excelente esta noticia porque nos muestra la relación que puede existir entre el estado de ánimo y la manera en que resulta efectivo o no lo qué hacemos con ese estado de ánimo, es decir, es importante lograr concebir como o en qué disposición está una persona y analizar cómo su manera de actuar puede cambiar según eso, entonces, claramente una muestra de esto es en el campo laborar, cuando una persona se siente bien y está feliz hace las cosas con más amor, con más entrega y dedicación, mientras que si una persona está de mal humor no da resultados adecuados, es amarga y eso incluso, de alguna manera puede contagiarlo a los demás y hace que el ambiente se torne maluco y más para tener que desarrollar algunas antigüedades, por ejemplo, grupales, entonces el resultado simplemente es 0 efectividad o no se hacen las cosas de buena manera, tener esta iniciativa o hacer este tipo de actividades genera personas más felices y comprometidas con su labor, es por eso que debe tenerse en cuenta el estado de ánimo, además que esto sin duda alguna va a concebir más éxitos en las empresas porque como bien lo dice la noticia los empleados deben estar en el centro o si no tenderá a desaparecer.

    NEGATIVO: Es lamentable que muchas empresas no se importen por sus empleados, que los pongan de lado y por el contrario tengan la intención de explotarlos en sentido de no sé, subir la cantidad de horas laborales, quitarles algún tipo de beneficios por el hecho de ahorrar algún tipo de dinero, muchas veces se dejan llevar por el poder de la plata y dejan de lado lo que es verdaderamente importante, las personas, sus trabajadores, que a final de cuenta son como un tipo de familia, un equipo que trabaja como lo que son, un conjunto de personas que solo en ese conjunto logran resultados asombrosos, pero es importante no olvidar que son personas y que entre mejor sea su entorno mejor se can a desarrollar y ese mejor desarrollo conlleva más éxito para la empresa, que a fin de cuentas es eso lo que buscan los dirigentes de las empresas, deben ser consientes que muchas veces la cantidad no vale si la productividad es mínima, en cambio, si se aporta algo, incluso en menos horas puede llegar a lograrse mucho más y a fin de cuentas eso es lo importante, tener un equilibrio entre trabajo, buenos resultados y buen estado de ánimo.

    Alejandro Ruiz 11.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El mundo del mercado ha ido avanzando de una manera fantástica, con la llegada de la revolución industrial y la tecnología todo ha ido mejorando, así como los empleos y cada una de las cosas que se relaciona con ello; sin embargo muy pocos han decidido darle un enfoque más personal a su empresa para poder mejorar de una mejor manera la productividad de la empresa, unos lo que hacen es aumentar las horas de trabajo de los empleados, sin embargo, considero que los métodos que se dicen en esta noticia son mucho más efectivos y eficientes, ya que la felicidad de los trabajadores es muy importante, en especial para la empresa, ya que alguien que es feliz en el trabajo lo hace bien, y para ello hay muchas maneras de lograrlo, como por ejemplo mejorar el entorno, cosa que muchas veces funciona ya que a veces resulta muy cuadriculado el puesto de trabajo; y la otra solución que es mucho más efectiva es reducir las horas laborales, lo cual permite ser más productivo el trabajador y más feliz con lo que hace.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque muchas veces las empresas crezcan y la economía mejore de cierta forma, podemos decir que muchas veces no tiene nada que ver con la eficacia, es más, la eficacia en el trabajo es cada vez más baja, y esto se debe a que la mayoria de los trabajadores no están contentos con su trabajo, y esto genera que la gente no sea productiva al 100 porciento, desafortunadamente se sabe que la mayoria de jefes no les importa ello y lo que hacen es explotar aun más a los trabajadores porque creen que así es mucho más efectivo, sin embargo es todo lo contrario, cada vez más se generan problemas sociales, no solo las personas que son empleadas pierden el gusto, sino que también se puede ver el mal entorno en la empresa, y todo esto se debe a que el sistema está fallando, y aunque todo esto sea cierto, nadie hace nada por cambiarlo, ni las empresas privadas ni las empresas públicas.
    LAURA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que este articulo nos muestra la realidad de las empresas de estos tiempos, empresas preocupadas no solo por su productividad si no por hacer sentir a sus empleados cada día mejor; porque si un empleado tiene las garantías para trabajar no solo lo hace para ganar unos ingresos, lo hace porque le encuentra significado a sus días laborales y esto redunda en beneficio no solo de la empresa sino de su entorno personal y familiar. Es importante ademas señalar que productividad no significa hacer mas; significa que las personas hacen lo que tienen que hacer quizás en menor tiempo posible o utilizando los mejores procesos para alcanzarlo. Adicionalmente no solo la empresa aporta para la felicidad de los empleados brindando por ejemplo jornadas de esparcimiento, tiempo en familia, campeonatos, entre otros; por su parte los empleados deben buscar la forma de sentirse bien laboralmente y alcanzar los niveles de productividad que la empresa requiere y cambiar el significado que le dan a sus trabajos.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien es cierto que los empleados son el pilar fundamental para alcanzar los objetivos de una empresa; es la empresa quien debe garantizar que los empleados se sientan a gusto trabajando las horas que les sean asignadas para alcanzar las metas. En nuestro entorno desafortunadamente son muy pocas las empresas que dedican espacios para el bienestar laboral de sus empleados, muchos empleadores solo se preocupan porque estos produzcan sin tener en cuenta sus necesidades y se olvidan que los empleados tienen familias y entornos que quizás no son los mejores. Muchos empleadores ni siquiera conocen a sus empleados y por el contrario son tratados como maquinas y como los medios para alcanzar sus objetivos. Nos falta mucho para que los empleados sean vistos como la materia prima mas importante de una organización, algunas empresas han optado por buscar la felicidad de sus empleados y otras por el contrario lo que hacen es que si los empleados exigen el cumplimento de algunos derechos son vistos como problemáticos y despedidos de sus cargos porque según los empleadores pueden generar inconvenientes para sus empresas.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Las emociones hacen parte de nuestro ser, sería muy difícil pensar que alguien vive sin la presencia de estas, se trataría algo así como de un objeto con las facultades de moverse y razonar, pero con la incapacidad de sentir. Por lo cual es importante mantener a un empleado alegre, de manera que tenga un día a día totalmente normal donde su vida sea agradable y no algo más que odiar. Es importante que en las empresas sean flexibles con sus trabajadores, de manera que les den facilidades cuando estos tengan dificultades o problemas, logrando un deseo por trabajar, sean más productivos y en todo momento esten agradecidos por el lugar en donde se están desempeñando. Gracias a la tecnología podemos ver como el área laboral ha obtenido varios cambios, pues es posible realizar nuestra labor sin necesidad de estar presente, permitiendo que en casos de emergencia la ausencia de este no sea un problema. Por otro lado, las áreas de descanso son en verdad una bendición para muchos, pues en algún momento se deben sentir cansados ya sea por el trabajo, no comer, no dormir, cualquier factor, que hacen imposible la eficiencia y rapidez.

    ASPECTO NEGATIVO: No es raro que en siglo veintiuno muchas personas tengan una vida amarga, aburrida y rutinaria, algunos no están satisfechos con su trabajo y nada mas lo realizan porque es lo único que saben hacer y necesitan del dinero para su subsistencia, pues no hay que negar que todos necesitamos de la parte monetaria para vivir. Lo verdaderamente lamentable en este caso, es que muchos desean ser los mejores en su trabajo descuidando otras áreas que son importantes en la parte social de una persona, pues no le prestan atención a la familia, a la pareja e incluso dejan de dedicarle tiempo a si mismos para hacer actividades que sean saludables, como salir a caminar o hacer ejercicio. Estos problemas a raíz de mantener un buen estatus laboral, llevan a múltiples inconvenientes, que no son solucionados con facilidad, pues hay que agregar que para muchos un área de descanso, o alguna otra cosa que represente un beneficio para los empleados, puede tratarse de una forma permitir que sean menos responsables con sus tareas y por consiguiente que no cumplan con lo requerido.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: una de las cosas que ayuda a desarrollar y crecer una empresa son los mismos trabajadores, por lo que se puede deducir que si una empresa es mala es porque aquellos trabajadores presentan frustraciones que les impide trabajar de la mejor manera, muchas veces las persona no ejercemos lo que realmente nos gusta o incluso podríamos decir que de tanto trabajar espesamos a creer que es algo aburrido y monótono. A partir de esta noticia podemos decir que entendemos una mejor manera para hacer que nuestra empresa crezca y no tenga funcionarios frustrados, una de las cosas por las cuales se debe empezar es primordialmente por crear un entorno adecuado y cómodo para trabajar, también deben estimular a sus trabajadores para que aprovechen las herramientas que los harán felices todo esto con el único objetivo de incentivar a la productividad mediante la felicidad, además de esto algo que se generaría de forma involuntaria es que la empresa empezaría a crecer y también los trabajadores serian felices trabajando en la empresa.
    ASPECTO NEGATIVO: una de las cosas que se ve hoy en día es que las personas ejercen en lo que nos les gusta, es decir no se sienten apasionados, cómodas en la profesión que ejercen, es por esto que a la hora de hacer que su empresa crezca no lo logran todo por el simple hecho de que ese no es uno de sus propósitos principales, a partir de esto podemos compararlo y decir que esta es una de las problemáticas que se presenta hoy en día ya que los jóvenes están escogiendo sus carreras a partir de aquella popularidad o si ganan o no mucho dinero, estos es uno de los muchos errores que cometemos cuando somos jóvenes sin saber siquiera que puede que aquella decisión nos hagan infelices. Otro aspecto que se ve hoy en día y que es muy preocupantes es que las empresas no tienen en cuenta el bienestar de sus trabajadores, es decir quieren siempre ser las mejores en todo sin tener en cuenta de que tal vez sus propios trabajadores no se sientan cómodos con las horas tan extensas de trabaja o incluso la forma en las que se les trata, dicho de otro modo como maquinas.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Las empresas de hoy en día tienen un gran reto pues la tecnología ha llegado como un elemento influenciador que estará presente en cada una de las actividades que esta realice como un mecanismo importante y esencial. Durante los últimos años hemos visto como los avances tecnológicos han dejado una importante huella en nuestra sociedad ya que han llegado como un medio o herramienta más eficaz y productiva que el mismo ser humano; su función hoy más que nunca es esencial. Sin embargo vemos que como consecuencia muchos empleos han sido reemplazados por estas nuevas maquinas y así mismo los trabajadores han disminuido su eficiencia y calidad de trabajo. Por ello me parece realmente importante que las empresas implemente un vinculo mas cercano con su trabajador de tal manera que estén a la vanguardia de todos los aspectos que mejoran el funcionamiento de una empresa. Teniendo como referencia la actitud o felicidad del empleador ya que por medio de este método, se ha logrado grandes avances en la producción de la empresa y así mismo en la vida del empleador.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología nos esta invadiendo, ha llegado con grandes sorpresas que estarán presentes en todo lo que realicemos. Sin embargo se ha evidenciado que a pesar de sus importante beneficios hablando productivamente también ha traído consecuencias para algunos sectores como lo son los trabajadores ya que muchos de estas maquinas han llegado con funciones y tareas similares o exactas a las que algunos empleados realizaban. Es por ello que muchas personas se han visto perjudicadas de manera directa ya que sus cargos pasan a ser más mecanizados y prácticos en todos los aspectos trayendo consigo su despido y reemplazo por la tecnología. Por otro lado considero que aun no estamos pasando por las verdaderas falencias ya que si vemos el ser humano ha buscado la calidad y así mismo ha puesto a las maquinas por encima de las personas generando de cierta manera una dependencia hacia esta que en un futuro hará a un lado las actividades diarias de una persona y quizás llegaremos de ser sedentarios y no tener que realizar nada.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Trabajar es importante para cada persona, es la forma de satisfacer nuestras necesidades de una manera legal y digna, logrando con el esfuerzo una retribución que en muchas ocasiones es proporcional a lo realizado. Ser feliz debe ser un factor obligatoria en cada empresa, pues se trata del autoestima de cada persona, cosa que es importante si se quiere tener una productividad alta, ya que es verdaderamente difícil realizar una tarea con pasión cuando se encuentra en un estado de total aburrimiento o desespero. Lugares donde el empleado tiene la oportunidad de descansar y tener momentos de ocio llevan a menores niveles de estrés, por otro lado, permitir su actividad mediante el teletrabajo resulta en buenos resultados al no tener necesariamente estar presente. Estos factores hacen de una empresa mucho más atractiva, pues no se trata solo de invertir en el producto o en la publicidad para que se conozca la marca, también es bueno destinar dinero en los trabajadores de manera que sean felices.

    ASPECTO NEGATIVO: Llegamos a pensar en diferentes formas de felicidad, en donde algunos prefieren lo material y otros lo sentimental, pero verdaderamente depender de algo para mantener esta actitud, lleva a que atemos innecesariamente lo que sentimos bajo un falso prejuicio. En ocasiones las personas llegan a ver el dinero como lo único que las hará felices, sin importar el medio en el que se encuentren, sacrificando horas y horas de su vida en actividades que seguramente no serán de su total agrado, es necesario que las empresas hagan de su estructura un lugar agradable para todos, se requiere de la voluntad de todos, tanto de la compañía como del personal que se encuentra en ella. No motivar al personal es otra de las falencias que se puede llegar a tener en estos lugares, pues cada quien necesita algo que lo lleve a hacer su trabajo mejor cada día, el simple hecho de una remuneración monetario no es suficiente, se requiere de halagos, zonas cómodas que no hagan los diario algo rutinario, sino más bien diferente.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - 11

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos informen acerca de este tema, porque como la tecnología está avanzando cada día, las labores que tendremos que hacer los seres humanos serán cada vez más reducidas y tener una oportunidad laboral tendrá que ver directamente con la tecnología y cómo nos relacionamos con ella, de este modo, poder acoplarnos a los cambios que vienen en el futuro es la clave para tener el desempeño laboral que deseamos. Sin embargo hay otra cosa que junto a la adaptación es fundamental para mejorar la productividad de una empresa, estamos hablando de la felicidad, cuando somos felices haciendo lo que queremos, las cosas salen como lo esperamos o al menos de la mejor forma posible, es así que cuando hacemos nuestro trabajo con una buena actitud seremos más productivos, aunque para ello debemos ser felices haciendo lo que nos gusta, pues si vivimos haciendo algo para lo que no estamos hechos, los cambios nos darán muy duro y sobre todo no seremos felices.
    ASPECTO NEGATIVO: Es preciso mencionar que las empresas no se interesan por la felicidad de sus empleados, lo único que les importa es que puedan rendir para entregar buenos resultados, lo que no saben es que para que exista una productividad buena en una empresa es necesario que tanto los empleados como el empleador se pongan de acuerdo, pues quien contrata empleados no puede esperar toparse con personas que no tengan problemas y que estén todo el día todos los días en el trabajo, con el fin de producir resultados.
    Dicho de esta forma, las empresas deberían preocuparse más por la felicidad de sus empleados, mantenerlos felices, hacerlos querer su trabajo y lo que hacen, pues todo debe empezar por hacerlos sentir bien en su puesto de trabajo y luego de que se sientan cómodos y de que sean felices realizando las labores asignadas, las cosas sucederán de la mejor manera, pues la persona está dispuesta a hacer las cosas de la mejor manera y así obtener buenos resultados que pueden significar grandes ingresos para una empresa.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Si bien es cierto, la felicidad es un factor fundamental en la vida de cualquier ser humano, Por lo cual resulta indispensable a la hora de desarrollar determinado trabajo. Exactamente la felicidad es algo que aún no sé, esta misma lo motiva y lo incentiva a llevar a cabo determinadas tareas que le sean correspondidos, pero...¿cuál es el desempeño de un trabajador que no es feliz? Esta felicidad está determinada por diversos factores, factores que influyen directamente sobre este estado anímico. El principal factor y uno de los más importantes está ligado al gerente de la empresa, este es el eje principal y lo que determin esta felicidad está determinada por diversos factores, factores que influyen directamente sobre este estado anímico. El principal factor y uno de los más importantes está ligado al gerente de la empresa, este es el eje principal y lo que establece el ritmo laboral, básicamente de este se sostiene el hilo de “querer laborar o así mismo no querer hacerlo”. Ahora bien entra en juego una parte esencial y se trata de la calidad de la productividad de cada empleado, esto depende de su estado anímico claramente, un empleado que está insatisfecho o se siente infeliz sencillamente no produce igual que un empleado que se sienta satisfecho que se sienta feliz y tener un ambiente laboral mucho más sano y mucho más comod ahora bien entra en juego una parte esencial y se trata de la calidad de la productividad de cada empleado, esto depende de su estado anímico claramente, un empleado que está insatisfecho o se siente infeliz sencillamente no produce igual que un empleado que se sienta satisfecho, que se sienta feliz y tener un ambiente laboral mucho más sano y mucho más cómodo.

    ASPECTO NEGATIVO: Tal vez uno de los problemas más agobiantes en la actualidad en cuanto al sistema laboral es el abuso, la carencia de humanidad, el ridículo pensamiento de “el ser humano está diseñado para producir y no sentir”; en otras palabras la felicidad de los empleados no es factor importante y determinante en el rendimiento de la empresa en la que labora. Todo ser humano tiene emociones, todo ser humano siente, todo ser humano trabaja siempre ligado de factores que le determinen, le aseguren y le proporcionen satisfacción personal, si no es así muy probablemente su trabajo sea 0% eficaz. En las empresas hay líderes y estos líderes mueven masas, las mismas que hacen posible que la empresa funcione. Sin embargo estas masas no son motivadas, no reciben algún tipo de incentivo por sus horas extra, por su sacrificio, por su tiempo valioso...sólo reciben un ambiente de insatisfacción, improductivo en algunos casos, enérgicamente decaído e infeliz. Todo apunta a la falta de líderes en las empresas, si en verdad existieran estos no se presentaría tanta improductividad y tanto conflicto en el desarrollo colectivo el personal por cuestiones emocionales. Esto me lleva a pensar que efectivamente la mano de obra está diseñada para generar dinero a quienes observan desde una gran banca; para ellos la felicidad puede significar dinero, pero para los trabajadores ¿será felicidad generar felicidad a otros sin antes tener felicidad y satisfacción ellos mismos? ¿Qué les motiva a hacerlo? ¿Hambre? ¿Sueños? ¿Obligaciones?

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: El solo hecho de sonreir hace que liberemos dopamina y seamos un poquito mas feliz de lo que eramos antes. Me parece fabuloso que esten pensando en el bienestar y la productividad de los empleados y las empresas colombianas. Colombia siempre de ha caracterizado alrededor del mundo como el país mas feliz del mundo, y pienso que debemos empezar a hacerlo en lo que trabajamos pues como dice en la noticia es feliz el que elige ser feliz, y para lograr eso hay un proceso por ejemplo para lograr elegir ser feliz en nuestros empleos primero debemos ser felices en la carrera que estudiamos, para ser felices en lo que estudiemos debemos haber quemado etapas para lograr una madurez que es necesaria al momento de decidir que estudiar y también para no meter sentimientos y dejarse llevar por otras opiniones. Alcanzar la felicidad no es tan difícil después de todo es mas aclarar bien la mente y empezar a verle lo positivo a la vida, que no veamos el vaso medio vacío sino medio lleno, así lograremos una vida más feliz, no solo para nosotros sino para las personas que nos rodean porque ese es otro punto importante, nosotros transmitimos sentimientos a otras personas, así como ellos nos transmiten a nosotros es por eso que hay que juntarse con personas positivas y felices de lo contrario seremos igual a ellos.

    Aspecto Negativo: Es claro que muchas veces vivimos amargados por cuestiones de la vida que son en unas ocasiones difíciles de entender y en otras, cosas insignificantes pero bueno ese no es el punto, el punto es que vivimos amargados y la razón de que vivamos amargados es que no nos gusta lo que hacemos entonces volviendo a la noticia, a muchos no les gusta su empleo sino que lo hacen porque les toca, es más lo hacen por el dinero que ese trabajo les genera, pienso que aunque Colombia es uno de los países considerado como feliz eso es totalmente falso pues acá vivimos estresados y aunque si subimos del puesto 71 al 66 como lo indica la noticia aún estamos muy abajo, y no es malo que estemos abajo, lo malo es que ya están conformes con ese puesto, lo cual es triste pues nuestro problema es ese el conformismo y la mediocridad, es por eso que estamos como estamos, y que es muy complicado que avancemos porque somos “felices” en un puesto tan bajo que no fue hecho para nosotros porque Colombia es un país grande capaz de lograr cosas inmensas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Considero que de un tiempo para acá, de una u otra manera las empresas han venido penando en el bienestar de los empleados y no en lo ricos que pueden llegar hacerse a costa de ellos, cosas y temas como los de esta noticia son los que necesitan con más frecuencia, temas que busquen el bienestar de toda una sociedad, y pienso que no hay nada mejor que estimular en la felicidad de las personas. Además de todo esto la busca de la felicidad en los diferentes ámbitos nos llevan a quitarnos muchos pesos de encima, nos ayudan a cambiar muchas cosas en nuestras vidas que podría estar perjudicándonos gravemente, entonces de eso se trata, y tal como lo dice la noticia, se trata de que nosotros mismos creemos nuestra felicidad, independientemente del ambiente que se nos sea propiciado, y todo esto depende solo de nosotros mismos, de poder ver las cosas de diferente manera, de pensar que hasta de las cosas que no son tan buenas podemos sacar oportunidades para nuestra vida.


    ASPECTO NEGATIVO: Muchas de las personas que trabajar, por no decir que no todas, se ven afectadas diariamente por lo que sucede en sus trabajos y por las diferentes cargas que los mismos demandan y todo eso repercute en sus familias, en su salud y en su entorno social, y es algo de lo que todos debemos ser demasiado conscientes, por eso mismo las empresas deberían pensar mucho más en el bienestar de las personas y no sólo en el mismo, empezar a implementar muchas más prácticas que los beneficien de parte y parte, y todos, tanto empleados como empleadores se darán cuenta que las cosas empezarán a cambiar para bien y que el rendimiento será mucho mayor, y las personas tendrán una mejor relación con su familia, ya no enfermarán tanto, y su vida social será acorde a cada uno, como ellos deseen vivirla, y muchas cosas en el alrededor empezarán por el hecho de la ley de la atracción y todo será tal vez como muchos lo han deseado, y será lo ideal para parte y parte.


    Alejandra Pulido Córdoba 11°.

    ResponderEliminar