lunes, 3 de septiembre de 2018

SEMANA 25. NOTICIA 1: TIPS.

8 maneras de aumentar su 

poder mental

Si alguna vez ha sentido que está perdiendo la memoria o que su cerebro 
está envejeciendo, hay noticias: su cerebro puede ser reconfigurado. Aquí 
explicamos cómo.
Maneras para aumentar el poder mental El poder de la mente tiene que ver con lo que las personas comen y la actividad física que practican. Foto: cortesía BBC. Foto: Foto: Cortesía BBC.
BBC
¿Alguna vez estuvo en una situación en la que estaba tratando de recordar desesperadamente el nombre de alguien o un lugar pero no había manera? Suelen decir que nuestra memoria empieza a fallar con la edad, así como otras funciones cognitivas, como el razonamiento. Pero hay esperanza: el cerebro se puede reconfigurar. Si quiere aumentar su poder cerebral, prepárese para un entrenamiento mental con estos consejos y técnicas de la serie de la BBC "Cómo tener un mejor cerebro".

1. Hacer ejercicio:
Es verdad: nuestro cerebro crece a medida que practicamos ejercicio. El ejercicio aumenta la sinapsis, crea más conexiones en el cerebro y ayuda a que se formen células extra. Tener mejor salud cardiovascular también significa llevar más oxígeno y eliminas toxinas. Y practicarlo al aire libre es incluso mejor, tiene el beneficio añadido de que la persona absorba más vitamina D.
Consejo: haga ejercicio mientras explora un nuevo ambiente, una nueva forma de hacer cosas o compartir ideas con otra gente; de esta forma ayudará a que las nuevas células formen un circuito. Por ejemplo, si le gusta la horticultura, prueba a hacerlo en un huerto alquilado para que pueda hacer amigos mientras practica, o puede unirse a un grupo que tenga las mismas aficiones que usted en lugar de hacerlo solo.
Simplemente asegúrese de que lo pasa bien: el deseo de compartir es lo que ayuda a impulsar los efectos del ejercicio y la interacción social en el cerebro.
2. Memorizar en movimiento
Esta es una técnica respaldada por investigaciones y reconocida ampliamente por actores. Si trata de memorizar palabras e intentar aprender algo mientras se mueve, es más probable que la información se le quede.
Consejo: la próxima vez que tenga una presentación o un discurso que deba memorizar, ¿por qué no prueba pasear mientras lo lee o incluso bailar para ayudar a su cerebro a memorizarlo?
3. Comer alimentos adecuados
Alrededor del 20% de la ingesta de azúcar y de energía de su cuerpo va directamente al cerebro, lo que provoca que la función cerebral dependa de los niveles de glucosa. Si sus niveles de azúcar no están controlados, su mente puede sentirse mucho más confusa. Comer alimentos que le gustan libera la dopamina química en el sistema de recompensa del cerebro, por eso siente placer cuando los come. Además de alimentar las áreas de recompensa del cerebro, también tiene que alimentar su panza.

Hay alrededor de 100 billones de microbios en el sistema digestivo humano, interconectado con su cerebro mediante el llamado eje cerebro-intestino, y el equilibro de esos microbios es crucial para el bienestar del cerebro. De hecho, la barriga es normalmente llamada "el segundo cerebro". Una dieta saludable y variada ayuda a mantener esos microbios a un nivel adecuado y el cerebro saludable.
Consejo: las células cerebrales están formadas de grasas, así que es importante no eliminar la grasa de su dieta. Ácidos grasos básicos de nueces, semillas, aguacates o pescado son buenos para el cerebro, junto al romero o la cúrcuma. Y trate de disfrutar sus comidas junto a otros siempre que puedas: socializar afianza los efectos positivos de una dieta buena y saludable para su cerebro.
4. Desconectarse y escapar
Tener algo de estrés siempre es necesario porque ayuda a responder rápidamente en caso de emergencia: ayuda a producir cortisol, una hormona que nos hace tener energía en un breve lapso de tiempo y a centrarnos. Pero la ansiedad prolongada y altos niveles de estrés incómodo son bastante tóxicos para el cerebro. Por eso es clave aprender a desconectarse de vez en cuando, para permitir a esa parte del cerebro que descanse. Al desconectar, de hecho, está ejercitando una diferente parte del cerebro.

El ser humano tiene una red particular en el cerebro que es la red neuronal por defecto: es la parte que le permite fantasear (o soñar despierto) y es importante para mantener la memoria. Al desconectarse de nuestro mundo, está activando esa parte del cerebro y permitiéndole que haga su trabajo. Así que, la próxima vez que lo pillen fantaseando en el trabajo, solo tiene que explicar que estaba ejercitando una parte crucial de su cerebro.
Consejo: si le resulta muy difícil relajarte y desconectar, por qué no trata algunas técnicas de relajación como la meditación que puede ayudar a que los hormonas del estrés vuelvan a niveles más prácticos.
5. Buscar nuevos desafíos
Una buena manera de potenciar su cerebro es desafiarle... aprender algo nuevo. Actividades como participar en una clase de arte o aprender un nuevo idioma aumenta la elasticidad de su cerebro.
Consejo: pruebe un juego online con sus amigos o familia. No solo supondrá un desafío para usted; competir contra otros significa una mayor interacción social y el estímulo de un nuevo desafío mientras interactúa socialmente ayuda al cerebro.
6. ¡Escuchar música!
La música estimula el cerebro de una manera única. Cuando mira las imágenes cerebrales de alguien escuchando música o tocando algún instrumento, se ve claramente que todas las partes del órgano están activas. La música puede reforzar la cognición general y la memoria musical, por ejemplo, es la última en desaparecer en casos de demencia.

Consejo: únase a un coro o compre entradas para ver a su grupo favorito.
7. Estudiar... y dormir
Si estudia algo nuevo durante el día, se forma una conexión en su cerebro entre una célula nerviosa y otra. Cuando duerme, esa conexión se afianza y lo que ha aprendido se convierte en una memoria. Por eso, el sueño es un factor muy importante para la memoria.
Si le das a alguien una lista a memorizar antes de dormir, la recordará aún más a la mañana siguiente que si se la das a primera hora de la mañana y le pides que la reciten a final del día.
Consejo: si estás repasando para un examen, pruebe repasar las respuestas en su cabeza mientras se duerme. Y si ha experimentado un evento traumático o tiene un recuerdo malo sobre algo, trate de no darle vueltas justo antes de irse a dormir porque eso puede reforzar ese recuerdo y aumentar las emociones negativas vinculadas al mismo. Por la misma razón, ¡evite las películas o historias de miedo antes de dormir! En su lugar, trate de pensar en cosas positivas que ha aprendido o experimentado durante el día y ayude a su cerebro a que se agarre a ellas.
8. Levantarse bien
Todos sabemos que el sueño es importante: si duerme menos de cinco horas, no está tan alerta mentalmente, mientras que si suma más de 10 horas puedes sentir un poco de jetlag. Pero la clave para ayudarse a que esté en su mejor nivel mental durante el día es cómo se levanta. Idealmente, debe dormir en una habitación a oscuras y levantarse con luz que vaya intensificándose gradualmente... como el amanecer. Esta luz penetra a través de los párpados cerrados y prepara al cerebro para que tengamos una mejor respuesta al despertar del cortisol. La cantidad de esta hormona en su cuerpo cuando se levanta determina qué tan bien trabajará su cerebro durante el día.
Consejo: compre una alarma con un sistema de luces que simule el amanecer, que lo ayude a despertarse de manera natural. Eso sí, para aquellos que duermen profundamente, ¡asegúrense de que incorpore también sonido!

21 comentarios:

  1. POSITIVO: Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo muchas de las cosas qué tenía cuándo era más joven de la misma manera y al igual qué cualquier parte del cerebro es más incluso tanto como el corazón el cerebro sufre cierto desgaste y eso va generado fallas a nivel neuronal las conexiones se debilitan y nuestra memoria empieza a fallar como motivo de estos síntomas se han creado estrategias qué le permiten al cerebro recuperar cierta habilidad cerebral qué se había perdido los ejercicios son muy básicos y para nada complicados es más cualquier persona los puede hacer la reestructuración del cerebro le permitirá al paciente fortalecer su capacidad cognitiva pues va a entrenar a su cerebro para ser mejor y más eficiente además de eso la prevención de enfermedades producto del deterioro cerebral se reducirá en gran medida es por eso qué esto no es un simple ejercicio sino un gran paso para conseguir fortalecernos cada vez más

    NEGATIVO: Está claro qué es necesario qué nuestro cuerpo se mantenga sano en muchos aspectos pero incluso con la mejor rutina del mundo es complicado llegar a estar bien si no se comprometen ambas partes hacer ejercicio y luego ir a comer en grandes cantidades no nos permite llegar muy lejos de igual forma sucede aquí es necesaria constancia y compromiso debemos ser perseverantes y procurar cumplir a cabalidad cada una de las recomendaciones dichas en el texto esto no solo le dará la oportunidad de superarse sino qué también garantizará una salud óptima pues el la etapa de la adultez las funciones naturales se reducen y son cada vez más lentas pues el cuerpo pierde la vitalidad que alguna vez logró tener es por eso qué con esté proceso se conseguirá aumentar la cavidad de nuestro cerebro es uno de nuestros órganos más importante y es al que menos nosotros le prestamos atención simplemente está ahí y ya y no somos conscientes de la magnífica obra que tenemos sobre nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El cerebro es uno de los órganos más importantes para el ser humano, aunque esa expresión se queda un tanto corta, porque el cerebro es nada más y nada menos que el jefe, el coordinador, el encargado del funcionamiento del resto del organismo. El cerebro, es quien manda todo lo que hace nuestro cuerpo, desde acciones voluntarias hasta las involuntarias, si el cerebro falla es el final. Pero tenemos una de las invenciones más impresionantes de la historia y parecemos no notarlo, esto se ve claramente demostrado cuando no aprovechamos toda la capacidad que tenemos y nos volvemos mediocres, desaprovechando y malgastando la energía que requiere el jefe para funcionar, hagamos que valga la pena tener una mente maestra, superior a la de los demás seres vivos del planeta. El artículo anterior es genial, porque nos muestra qué podemos hacer para obtener el mayor provecho de la gran máquina que tenemos, y podemos notar que cosas que parecen tan insignificantes como escuchar música pueden generar avances en nuestra actividad cerebral. Toda la vida, nos han recalcado que el ejercicio y la buena alimentación pueden hacer que el cuerpo se vea mucho más armonioso y atractivo, pero detrás de esto hay mucha más tela para cortar, el cerebro necesita energía y ejercitación, no leamos este artículo solo para dejarlo pasar, pongamos en práctica lo leído esto nos traerá beneficios en múltiples aspectos de nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El cerebro es un órgano maravilloso y guarda en sí demasiada perfección, tal será su complicación que la ciencia no ha logrado descubrir exactamente cómo hace para funcionar. La capacidad cerebral es magnífica, pero solo quien trabaja para mejorar puede descubrir verdaderamente la grandeza de la mente humana, si todos buscáramos el aprendizaje y dejaramos de un lado la mediocridad probablemente la sociedad estaría mucho más avanzada. Ahora, haciendo un paréntesis a la grandeza de nuestro cerebro, órgano pensante que nos diferencia de los demás seres vivos, por qué teniendo una máquina pensante solemos hacer tanto daño, por qué hicimos que poco a poco se perdiera el equilibrio de la naturaleza, por qué acabamos con el medio ambiente, a veces somos más animales que los propios animales, en este orden de ideas, el hecho de poder pensar no ha sido bien usado, si usamos la mente para matar y hacer daño, entonces ¿vale la pena que la naturaleza nos haya otorgado de tan grandioso órgano?
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La actividad cerebral es de las mas grandes maravillas del cuerpo humano, se trata de una serie de interacciones que hacen posible nuestro pensamiento, movimiento y ademas actividades. Seria asombroso poder aumentarla, y es aquí donde la noticia se hace importante. Es seguro que superando nuestros limites mentales lograremos mayores cosas al poder pensar más rápido y tener una mente más abierta que nos abra a múltiples posibilidades, y con los consejos que nos dan es posible llegar más lejos con nuestro cerebro. Es bueno saber los grandes beneficios que pueden tener actividades simples como dormir y escuchar música, las cuales aunque las realizamos continuamente al parecer al hacerlas bien y en los tiempos adecuados mejoran nuestra pensamiento. Por otra lado, podemos notar que es necesario cambiar muchas de las cosas que hacemos diariamente si queremos alcanzar nuevos niveles, pues una buena alimentación y ejercitarse se hacen indispensables en estos casos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que anteriormente valiera más el cuerpo que la mente, refiriéndome a que era más importante quien tenía mucha más fuerza que aquel que contaba con grandes habilidades para resolver problemas y pensar. Hoy en día nos encontramos conque ambas facultades se relacionan una con la otra y ayudan a mejorar nuestro cerebro, pero debido al sedentarimos con el que cuenta hoy en día la población es muy difícil llevar acabo actividades físicas. Por la parte de hacer ejercicio, muy pocos son lo que le dedican tiempo a esta actividad, por el otro lado, las actividades mentales muchas veces son ignoradas por los grandes distractores que tenemos hoy en día, hablando tanto de los televisores como del computador y el mismo celular, que con continuas imágenes con referencias chistosas y mensajes de texto desconcentran la mente y evitan su enfoque en cosas de mayor peso. El aumento de nuestra actividad cerebral se ve claramente apocada por una cultura que nos ataca con contenido que no nos deja avanzar, y que a su vez, por nuestra falta de voluntad, no salimos de esto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Por mucho tiempo el ser humano se ha cuestionado acerca de como evolucionar mentalmente para conseguir un desarrollo evidente sobre todos los aspectos que maneja, yendo mucho más allá de lo material, llegando al desarrollo de lo metafísico para consignar en nuestras vidas una evolución que infortunadamente se considera nunca alcanzaremos (al menos no en un tiempo próximo), así pues, con el paso de los años hemos conseguido una evolución netamente material, donde lo que logramos es obtenido en un solo plano; el hombre siendo consciente de ello plasma en diferentes creaciones ese deseo, tal como se expone en las películas ficticias de poder mental en donde se pueden mover cosas con telequinesis o controlar el plano metafísico. A diferencia de ello, solamente podemos manejar aspectos como la memoria y el razonamiento rápido, lo cual es necesario para llegar a lo que hemos soñado, pues en la actualidad nos sirve para mejorar nuestras habilidades y sobresalir de manera laboral y emocionalmente, sin sentir que la edad se convierte en un peso para nuestro desarrollo, por esta razón es bueno que se empiecen a difundir este tipo de consejos o tips, que son además de sencillos asequibles para la mayoría de la sociedad, lo que permite que todos tengan la oportunidad de cambiar y mejorar si así lo desean. Finalmente, el cerebro al ser el líder del cuerpo necesita ser ejercitado y noticias de este índole ayudan a que no solo mejore su capacidad sino su salud.

    ASPECTO NEGATIVO: El cerebro es el órgano más desarrollado en todos lo seres vivos, pero mucho más especial en el ser humano, es decir, en los demás organismos este se encarga de direccionar al cuerpo y a los demás órganos para que cada uno cumpla con la función que le corresponde, sin embargo, en el ser humano desarrolla en mayor cantidad la sinapsis y permite que exista un razonamiento acompañado de la sensación de conciencia acerca de lo que se esta viviendo y de lo que se hace, dandole la oportunidad al ser humano de elegir, sin la necesidad de actuar bajo sus instintos naturales. Con base en ello, ha sido posible determinar la necesidad de alcanzar un control sobre el mismo sin necesidad de llegar a nuestro anhelo del desarrollo completo del cerebro, viendo únicamente la oportunidad de mejorarlo para sobresalir entre los animales y auto superarnos, teniendo en cuenta esto, me parece muy triste que pocas personas pongan de su parte para mejorar sus capacidades cerebrales, que prefieran morir ignorantes antes de sacrificar cosas mínimas para conseguir una salud corporal y cerebral adecuada, del mismo modo, es malo que la mayoría de las personas, lean de manera superficial este tipo de consejos y no se comprometan a hacer algo para cambiar su vida ni sus malos hábitos.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Algo seguro que todos sabemos es que nuestro cuerpo va envejeciendo cada vez más con los años y que la energía que teníamos cuando éramos jóvenes ya no va a ser la misma. Mucho menos nuestra capacidad cerebral pues se va poniendo más lenta y olvidadiza, sin nada de retentiva y rapidez. Ya no se piensa con más lógica o precisión, pues es imposible que alguien tenga tanta eficacia en sus conexiones neuronales a través de los años. Sin embargo, existen personas que gracias a los cuidados que hicieron desde temprano pueden gozar ahora de una salud más sana y hacer que su celebro se configure día a día con mayor facilidad. Todos estos cuidados y protecciones son simples en el momento y a pesar de parecer inservibles, brindan muchos beneficios. El hecho de dormir las horas adecuadas, de comer frutas, de hacer ejercicio y hasta de socializar más hace que nuestro cerebro obtenga mayor energía y acogida, que recuerdo las cosas, que retengan información pasada y que analice con mayor precisión. La idea es que a pesar de contar con edades avanzadas, es que se mantenga el cuerpo y la mente en un estado saludable por medio de las buenas y equilibradas prácticas.

    NEGATIVO: No seguir los consejos que se presentan hoy en día acerca de mejorar nuestra capacidad cerebral, memoria y agilidad, es una muy mala decisión. Porque desde este momento necesitamos concentrarnos en hacer muchas cosas a la vez, en llevar un estudio o trabajo que demande tiempo y mantener normalmente la socialización con las demás personas, y todo esto se puede lograr por medio de un sano y bien desarrollado cerebro. Aunque nos parezca normal dormir pocas horas, estresarnos con facilidad, no hacer tanto ejercicio porque se está cansado, hacer lo rutinario, no parar nunca y demás, no está bien y no puede seguir sucediendo. Lo que hace falta es una organización completa a cerca de tiempo de cada persona; para que todas y cada una de las cosas que rodean su día a día estén en la capacidad o disposición de serles útiles y que así mismo las personas asuman la posición y controlen sus acciones respecto a ellas. Lo esencial en esta noticia es que confiando en las maneras de aumentar nuestro poder mental se puedan lograr grandes cosas. Y puede ser una de las soluciones más acertadas para acabar con muchos problemas, tanto personales como de la vida social.


    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Sin lugar a dudas que la persona que cumpla a cabalidad estos 8 puntos que nos presentan irá a tener una larga vida saludable y disfrutándola a todo dar, en ejercicio es fundamental para vivir bien, así como la dieta balanceada y las buenas costumbres, cualquier organismo y especialmente el relacionado con nuestras funciones cerebrales que es todo a la hora de la verdad, estarán muy agradecidos, si llevamos acabo estos 8 mandamientos que nos dan para disfrutar la vida y especialmente la vejez de forma alegre y digna y no es difícil, comprometidos y con disciplina lo podemos llevar acabo, 15 minutos de ejercicio, una caminata corta memorizando alguna actividad pendiente, un buen desayuno, un excelente almuerzo y una cena sencilla, también lo podemos hacer y el beneficio será muy grande y es muy importante proponernos metas las cuales no las cumplimos pero si enfrentamos el desafió pero tratamos de lograrlo y eso se vale, y ni se diga de la música, a toda hora deberíamos estar escuchando melodías que beneficien nuestr paz mental y por algo dicen los sabios que el ser humano nunca debe dejar de aprender, que siempre tienen que estar estudiando, desde cuando dice su primera a su ultima palabra, es más desde que hace su primer gesto de recién nacido hasta que hace su ultimo gesto de despedida, hasta allí el ser humano esta aprendiendo y fortaleciendo su fuerza vital.

    ASPECTO NEGATIVO: Ocho principios tan importantes y básicos para tener una larga vida saludable y feliz, pero en esta vida actual y acelerada de corre corre, de ir y venir en un eterno movimiento de preocupaciones, de consumismo y de todos "rápido ya", es muy difícil y son muy pocas las personas que logran estos objetivos tan sencillos, agréguele a esta situación personal, la crisis mundial y estamos perdidos, no es que seamos pesimistas, es que como hacer ejercicio si a las 4 de la mañana toca levantarse para mandar a los niños al colegio para coger el bus, para ir a trabajar, como memorizar en movimiento si toca es ir pendiente de que no nos roben el celular o la cartera o que nos acosen por uno u otro motivo, como alimentarnos bien si el desayuno es corriendo, el almuerzo es un corrientazo y la cena es toda la comida chatarra que podamos comer, como desconectarnos si el sueldo no alcanza y los acreedores están llamando en todo momento y los nuevos desafíos toca dejarlos para otra oportunidad porque los desafíos del momento no dan lazo y de encime la música que nos gusta es el reggaeton, el rock pesado y tal cual música de carrilera o corridos prohibidos mexicanos y estudiar a que hora, si ya son las 11 de la noche y tengo que ir a dormir y mañana tengo que madrugar para empezar de nuevo el circulo vicioso que afecta a la generación y que seguramente afectara a las nuevas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La vida es uno de los caminos más complejos que existen, la decisión de vivirla depende de cada persona que es dueña de la suya. Vivir una vida saludable, una vida sana, una vida sin ajetreos, una vida en paz depende única y exclusivamente de nosotros. Estos tips, exactamente estos ocho tips nos dan una idea básicamente de lo que podemos lograr que creemos que no es posible pero en realidad si lo es, y es, en general tener una mente sana. Si bien es cierto muchas personas no cumplimos con estas ocho maneras para aumentar nuestro poder mental, es cierto que no todas las personas hacemos ejercicio, es verdad que no nos alimentamos bien, es verdad que vivimos conectados a las tecnologías que nos roban energía y así mismo no descansamos, es verdad que nosotros no hacemos que nuestra mente se esfuerce, es verdad que la música estimula nuestro cerebro y que las ondas sonoras hacen que nuestra capacidad receptora sea mucho más aguda; sin embargo también es cierto que no musicalizamos nuestro cerebro adecuadamente. Estos malos hábitos llevan a que el poder mental de una persona disminuya, claramente es por eso que en el mundo muy pocas personas tienen desarrollada su habilidad mental de forma eficaz; ahora bien, yo me pregunto...¿que pasaría si un ser humano llevará a cabalidad estos ocho consejos de esencial y suma importancia?

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente esta noticia, estos consejos que se nos presentan en el texto anterior están ligados básicamente a los malos hábitos, estos rondan por doquier, están insertados en nuestra memoria recesiva y aparecen en el momento en el que menos deben de aparecer. Leyendo detenidamente cada uno de los ocho tips que se presentan, me doy cuenta de una particularidad, sustancialmente están basados en el descanso mental, es decir que realmente una mente ágil y poderosa se consigue pausando y no sobre esforzando. El problema más letal para el ser humano, según mi perspectiva está estrechamente relacionado con la aparición de las nuevas tecnologías. Yo no le llamaría nuevas tecnologías, le llamaría tecnologías invasoras, han llegado a tal punto de generar una dependencia tan necesaria que es un patrón mental, resulta normal para una persona acostarse a medianoche y levantarse a las seis de la mañana a trabajar, sin saber que su capacidad mental de 10 se redujo a 3, de esta forma su efectividad laboral se verá afectada, así como su entorno, su estado anímico y relaciones interpersonales... no está escrito sea una obligación seguir estas ocho consejo para probablemente tener una ventaja sobre aquellos que los desechan, sin embargo seguirlos no está demás, al hablar de mente, estaban a muchas cosas en especial una muy importante que se llama competencia. Al hablar de competencia no hablo de una maratón o de una carrera, Hablo que en el mundo hay personas que quieren tener más capacidad mental que nosotros, que se rediseñan todos los días para hacer su mejor esfuerzo cumpliendo a cabalidad no solo estos 8 consejos, hay muchos más, ¿con qué fin? Salir de lo ordinario y pasar a una segunda fase, lo extraordinario.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN- ONCE

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: pienso que son muy importante las cosas que hacemos para desarrollarnos mentalmente, ya que es una gran muestra del compromiso que tenemos con nosotros. Algunas personas no tenemos buena memoria, otras tienen buena memoria y tal vez con el paso del tiempo la pierden por eso es que es importante este artículo para poder fortalecer quizá una de las partes más fundamentales de nuestro ser. La mente es algo bastante complejo y hablando de la memoria mucho más ya que se trata de pequeñas cosas que son recordadas y que a su vez son útiles para nosotros.
    La memoria no es cuestión de pereza ni de no trabajarla, la memoria requiere de su constante práctica y mejora para poder así llevar una bien vida. Una persona que tiene memoria a corto plazo también puede y debe hacer ese tipo de ejercicios porque son prácticamente la única solución a que una persona pueda desarrollar el máximo potencial de su mente. Todo depende de nosotros si trabajamos en ella y del compromiso que se tenga diariamente con el poder evolucionarla.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente muchas personas no toman la memoria como algo necesario o funcional sino como algo mecánico, muchos dicen que cuando te aprendes algo nunca te queda sino que se va pero eso es porque no hay constancia con lo que se quiere aprender, creemos que con una sola vez que estudiemos y nos aprendamos todo se nos quedará para toda la vida y es un terrible error. Un ejemplo de la efectividad de la constancia son las tablas de multiplicar, las cuales aprendemos desde pequeños y las practicamos hasta que morimos, para hacer cuentas pequeñas o grandes, o sencillamente para estudiar, pero gracias a esa práctica diaria es que nos las sabemos, en cambio cuando nos aprendemos una poesía jamás podrá quedarse toda la vida porque no la volvemos a decir ni escuchar. Otro aspecto negativo es que gracias a su desestimación en las escuelas no es un punto básico para el aprendizaje, porque como lo dije anteriormente suena a un método mecánico que no sirve de nada, cuando en realidad es totalmente lo contrario y muchos no lo han entendido por lo tanto no es fundamental.

    SOFÍA FONSECA CRUZ- 11

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Este artículo me pareció bastante importante e interesante Ya que en muchas ocasiones nuestro cerebro no da un potencial tan grande como el que esperamos o simplemente los malos hábitos nos hacen que las cosas pues tenemos que recordar las olvidemos más fácil y rápido cada uno de sus consejos es bastante importante y aplicable no tanto por el hecho de ir perdiendo la memoria sino por reactivar un potencial en nuestro cerebro significativo. Es importante pesar a seguir cada uno estos consejos que me parecieron bastante importantes ya que nos incentivan a ser más competitivos con el cerebro y a retarlo hacer cosas nuevas y al mismo tiempo a cuidarnos y unos métodos con los cuales podemos memorizar más fácil y ser más efectivos. Me parece bastante importante los consejos en los que la música y el caminar son importantes para la memoria y para estimular de una manera positiva nuestro cerebro estos Al igual de los otros son bastante interesantes e importantes para aplicarlos en nuestra vida Y tomarlos como forma de consejo o rutina para que seamos mejores.
    ASPECTO NEGATIVO: en muchas ocasiones acostumbramos a nuestro cerebro a no dar la talla que debería dar empezar apretarlo y acostumbrarlo a que dé mucho más de él y nosotros dar mucho más de nosotros para que esto pueda suceder través de la práctica y siguiendo todos estos consejos tan importantes lo podemos conseguir. También nos acostumbramos a hacer cosas que no benefician a nuestro cerebro Así que debemos empezar a implementar estos consejos para que nuestro cerebro cada día sea más efectivo y nuestros hábitos sean los mejores para que de la misma manera progresemos y tengamos una mejor memoria y mejores resultados. Por eso no debemos dejar descansar tantas posibilidades qué podemos hacer con nuestro cerebro potenciar su nivel Y ser personas extraordinarias esforzarnos día a día para que nuestro cerebro sea mejor y para que nuestra memoria a pesar de los años este siempre lúcida y efectivo.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ- ONCE

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: ya sea para bien o para mal ningún ser humano (o animal) en el mundo es inmortal, nuestro cuerpo mantiene un constante proceso de envejecimiento y deterioro, el cual acaba poco a poco, después de cierta edad, con nuestras capacidades tanto físicas como mentales. La disminución de nuestras capacidades con el paso del tiempo es algo que no se puede evitar completamente, sin embargo, existen ciertas actividades que ralentizan de manera eficiente este proceso natural o incluso mejoran su capacidad actual. El cerebro humano es un órgano asombroso que se puede adaptar de manera eficiente a distintas circunstancias, no obstante, al igual que los músculos del cuerpo, requiere de un entrenamiento o actividad constante para mantener su eficacia. Es por esto mismo que las 8 actividades mencionadas en la noticia son tan importantes para cualquier persona, mejorar nuestras capacidades mentales a través de actividades es algo que beneficiara de manera significativa a quien las pongas en práctica, sin importar la edad o trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente, debido a muchos factores que posee nuestra sociedad, en varias ocasiones las personas prefieren ejercitar únicamente sus capacidades físicas que las mentales, ignorando completamente que para poseer un cuerpo sano, se requiere de actividades que mejoren ambos ámbitos. Lo curioso de asunto, es el hecho de que ejercitar el cerebro requiere de actividades mucho más básicas y simples que las requeridas para ejercitar la parte física del cuerpo y que pesar de ello, muchos no estén dispuesto a tomar media hora de tiempo para realizarlos. Ejercitar a mente mejora nuestras capacidades para aprender, no deja secuelas negativas, además que si se practica antes de dormir, generan el suficiente cansancio para dormir profundamente. A pesar de que la ciencia ha podido descifrar ciertos misterios del cerebro, solamente se ha podido desarrollar unas cuantas actividades que ayudan a mejorar sus capacidades, así que ¿Por qué ignorarlas?

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Uno de los órganos mas importantes y mas extraordinarios que puede tener el cuerpo humero es el cerebro, gracias a ese órgano es que podemos realizar millones de actividades, sentir, responder, entre otras, por ende es muy importante que lo cuidemos, podemos decir que este es extraordinario, tenemos la capacidad de razonar y de dar origen al pensamiento, la función principal de nuestro cerebro es la conciencia, factor de nos diferencia de los seres vivos, ese órgano que no es ni muy grande pero que tampoco es muy pequeño es maravilloso y gracias a este es que tenemos unas capacidades extraordinaria. Desde mi punto de vista es muy bueno que nos hagan conocer este tipo de noticias en donde nos dan tips o algunos maneras que podemos implementar en nuestros diario vivir para mejorar y aumentar nuestra actividad cerebral si llegase el caso empezamos a sentir que se nos olvidan las cosas, o que al igual que nosotros nuestro cerebro también esta envejeciendo y lo sentimos con algún cambio, pienso que el seguir estos tips nos mantendrá de alguna u otra forma mas activos no solo en cuanto a lo mental si no también cuanto a lo físico.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día lo seres humanos solemos ser tan inconscientes que en vez de mejorar nuestra actividad cerebral y de entrenar a nuestro cerebro lo que hacen es deteriorarlo y exponiéndolo actividades para nada saludables, nos dan en esta noticia 8 maneras para aumentar nuestra actividad, nuestro poder mental y seria muy bueno que las personas en cambio de distraerse en otras actividades como las redes sociales, que es la principal actividad hoy en día en la que desperdiciamos tiempo, se pusieran hacer ejercicio, o leer un libro o inclusive escuchar música, una de las maneras que mas me impresiono para aumentar nuestro poder mental, es el hecho de desconectarnos, y cuando hablan de desconectarnos se refieren a dejar el estrés a un lado, ya que como nos dicen el estrés es tóxico para nuestro cerebro y esto no solo nos desgasta mentalmente si no que también es proclive a causar enfermedades referentes a la falta de actividad cerebral.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: todos los seres vivos tienen algo llamado cerebro y resulta que ser humano tiene algo que lo hace diferente a los demás, el ser humano puede Racionar así que esto significa que nosotros tenemos la capacidad de pensar, eso para particularidad tiene un solo antecesor nuestro cerebro, el cerebro humano es una máquina incomparable es una máquina que trabaja a todo vapor y están potente esta máquina que ningún otro órgano del cuerpo podría suplirlo ya que no tiene comparación. Pienso que nosotros los seres humanos tenemos una capacidad que todos los seres deberían tener y es que nosotros podemos memorizar lo que pasa es que muchas veces memorizamos cosas que no nos convienen y al contrario las cosas que si nos convienen las olvidamos es por eso que muchas veces nos preguntamos a nosotros mismos ¿cómo puedo reconfigurar mi cerebro? es una pregunta muy difícil de responder ya que muy probablemente sea imposible pero ahora con esta noticia que nos acaban de compartir nos podemos dar cuenta que si hay una manera o bueno varias maneras de reconfigurarlo hecho cerebro y no es una reconfiguración cómo se haría con un computador, con un carro, con la nevera o con la lavadora, sino que es una configuración en la que nosotros tenemos que trabajar muy duro para poder lograrla.

    ASPECTO NEGATIVO: cómo lo venía diciendo anteriormente el cerebro humano es una máquina incomparable lástima que muchos seres humanos la utilizamos de manera inadecuado y en algunas ocasiones no lo utilizamos y eso ¿por qué? porque estamos actuando como si fueramos irracionales, por ejemplo cuando alguien va conduciendo un carro otra persona se le atraviesa en vez de racionalizar en vez de pensar cómo actuar en este momento lo que hacen es actuar como animales sin ofender a los animales claro está reaccionan como si no tuviera en la capacidad de racionalizar, por esto que pienso que muchas veces estos tips como nos lo dan en la noticia anterior quedan en vano y ¿por qué? porque mucho seres humanos aunque tengamos la capacidad aunque muchas veces tengamos las ganas y tengamos los medios para poder hacerlo no lo hacemos y esto porque resulta que es porque no nos da la gana aunque suene mal es en realidad por eso porque simplemente no nos interesamos en ser personas diferentes y bueno relacionado con la memoria de aquí la noticia trata de los tips para memorizar de una manera mejor y uno de estos tips habla de la musica pero resulta que el tipo de música que nosotros escuchamos o la música que nos gusta no es la que nos conviene y es por eso que muchos actuan como desadaptados y esto es porque muchas cosas en sus vidas no son adecuadas.

    Natalia Giraldo.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es fácil decir que queremos mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, pero comenzar a hacer algo y saber que se deber llevar acabo ya es otra cosa. Gracias a esta noticia nos damos cuenta que aumentar nuestra actividad cerebral no es nada del otro mundo, basta con realizar actividades simples que podemos hacer en cualquier momento del día independientemente del lugar en donde estemos. Existen ocho hábitos distintos que nos permiten un mejorar en este aspecto, algunos los hacemos todos los días y otros de vez en cuando, pero obviamente la realización de cada uno de ellos nos puede llevar a un futuro aun más brillante. Puede que en ocasiones pensemos los limitados beneficios de los tips anteriores, pues los encerramos nada más en el ámbito en donde se realizan, pero es bueno notar que sus resultados se extienden a otras áreas y por consiguiente la complementan, por ejemplo pensaríamos que alimentarnos saludablemente solo beneficia al cuerpo en sí, pero sus resultados también se ven en el cerebro.

    ASPECTO NEGATIVO: Desconocemos por completo los beneficios que pueden llegar a tener los hábitos saludables, tanto que los ignoramos y por tanto preferimos una vida más interesante, llevando las cosas al limite, haciendo referencia en el ámbito de la salud y el conocimiento. Por un lado poca importancia le damos a comer frutas y verduras, además de hacer continuamente ejercicio y dormir las horas adecuadas, ya que preferimos la comida chatarra con gran contenido de grasa, permanecer acostados y despiertos hasta altas hora de la noche, para después desperdiciar por completo la mañana. Se trata simplemente de una vida que al final se encontrara con resultados nada favorables, y que serán el producto de una serie de sucesos que lo desencadenaron, cuando por falta de voluntad pudo haberse llevado una vida correcta y tener beneficios más allá de la salud, logrando mejores actividades cerebrales y por tanto un mejor disfrute de todo. La ignorancia muchas veces nos lleva a realizar las cosas como apetecemos más como nos conviene, y es ahí donde tenemos el mayor error.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es de gran apoyo conocer estas formas de mejorar nuestra capacidad mental o nuestro poder cognitivo, es importante y sería bastante beneficioso si la mayoría de las personas hicieran valer estos consejos que pueden llegar a cambiar drásticamente nuestras vidas. El cerebro es un mecanismo que hasta el momento no comprendemos completamente, podemos decir qué lo compone y dónde se encuentra, sin embargo, a pesar de tener una idea de su funcionamiento no conocemos la magnitud de sus diversas funciones en nuestro cuerpo, desconocemos a dónde llevan las diversas conexiones neuronales existentes y ni siquiera nosotros como organismo con mayor desarrollo cerebral entendemos su profundidad, sin embargo, gracias a estudios recientes y con ayuda de diferentes programas de programación neurolinguística hemos logrado comprender un poco mejor como hacer que funcione de mejor manera, como renovarlo, como hacer cálculos más veloces, tener una mejor memoria, tener facilidad para realiza oficios o labores que requieran consecutivamente el uso de nuestra mente y en general producir más conexiones neuronales que amplifiquen y mejoren nuestra capacidad mental.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable saber que en primer lugar muchas personas desperdician o no utilizan todas sus capacidades cognitivas, no hacen mayor uso de aquella magnífica creación que reside en nuestras cabezas y al final del día no han producido un poco más allá de lo que tenían que hacer, no innovan, no crean, no planifican y por lo tanto no tienen éxito, viven encerrados en una monotonía atroz en donde desperdician algo tan valioso como sus mentes y mueren sin haber dejado nada al mundo. Otro aspecto preocupante es justamente cuando se comienza a disminuir la capacidad mental de una persona, no poder recordar momentos o información importante angustia a cualquiera independientemente de la edad, estos tips pueden hacer que se renueve nuestro cerebro, puede ayudar a ejercitarlo pero no servirá de nada si para comenzar no hacemos un buen uso de este, si no dejamos de impedir nuestro sueño por estar entretenidos en otros asuntos, si no comenzamos a utilizarlo más para solucionar todo tipo de situaciones, si no comenzamos a realizar nuevas actividades, a obtener nuevos conocimientos y básicamente a utilizar y sacar el mayor provecho a todas nuestro potencial.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Poder conocer el funcionamiento del cerebro es algo realmente difícil ya que su capacidad parece ilimitada a pesar de todos los estudios que se han realizado por conocer algunas de sus funciones. Este es una máquina que trabaja sin descanso y su función es vital y necesaria para cada persona. Me parece muy importante conocer acerca de cómo mejorar nuestro poder mental o tener una mayor capacidad para memorizar ya que con el paso del tiempo el ser humano va olvidando varios recuerdos o acontecimientos de su mente. Es así como nos damos cuenta que aplicar estos consejos puede ser necesario si queremos tener una mayor retentiva. Estos tips son relevantes en la medida como el ser humano les da uso o depende de su aplicación, además desarrollan en la persona una actividad mental superior y sobre todo brinda mayor bienestar y salud a todo su organismo. Estimular el cerebro es necesario ya que debemos poner sus capacidades al máximo con el fin de tener un alto conocimiento intelectual y así mismo generar mayores habilidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable ver como muchas personas son dominadas por la pereza, es tanto así que esta forma parte de sus vida y no le permite salir de aquella mediocridad de vida que llevan. Los consejos que nos dieron anteriormente permiten que las personas abandonen esta zona de conformidad y aplique hábitos que sirvan y mejoren sus capacidades mentales. La vida está llena de sacrificios y es necesario hacerlos pues con estos tips podemos lograr lo que deseemos ya que el cerebro puede liberarse y así mismo quedar en perfectas condiciones para recibir conocimiento y almacenarlo de forma adecuada, sin embargo para nuestra sociedad parece imposible cumplir con ello por distintos factores que no permiten el progreso. Uno de estos factores es la actividad física la cual es indispensable ya que estimula el funcionamiento del cerebro de tal manera que lo relaja y deja su capacidad al máximo generando así que podamos tener una actividad mental superior a la de cualquier otra persona, sin embargo por culpa de la pereza las personas no cumplen con este requerimiento.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Nuestro cerebro es la parte más poderosa que tenemos en nuestro cuerpo, y mucho de lo que nos sucede depende de ellos, así que debemos empezar a ver muchas cosas de la mejor manera para que de esa misma forma nuestro cerebro lo asimile y genere respuestas correctas a ello, nosotros somos los responsables de estimular nuestro cerebro, por lo cual nosotros generamos nuestros propios resultados, y cada uno de los tips que se nos dan en esta noticia generan muchos cambios y mucha estimulación en nuestro cuerpo y cerebro, y mucho de lo que dice esta noticia, o podríamos decir que todo, nos resulta demasiado útil para nuestra vida diaria, muchas de esas actividades podrían generar cambios en cada una de nuestras actitudes, y sobre todo generará nuevos resultados en todas las actividades que desarrollamos, y hasta nuestras condiciones físicas empezarán a generar cambios demasiado grandes, así que sería demasiado bueno que todos implementáramos dichos pasos y recomendaciones.


    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, sobre todo nosotros los adolescentes hacemos actividades que no generan precisamente un gran cambio o una gran producción de todas nuestras actividades, nos dejamos llevar por muchas cosas que no son para nada buenas tanto en nuestro diario vivir, ni en cada una de las actividades que realizamos, y mucho menos en nuestra salud, nos estresamos cuando realizamos diferentes actividades al no saber controlar cada una de nuestras emociones, de la misma manera nos dejamos llevar por diferentes situaciones que para nosotros no son nada buenas y no generan cambio alguno en nuestra vida, y como nos damos cuenta cada una de estas actividades estimulan diferentes puntos de nuestro cuerpo, que lo que hace es que nos relajemos, sobre todo, con aquellas actividades que disfrutamos realizar diariamente, y de la misma manera existen muchas actividades fuera de las que nos fueron indicadas que nos generan una tranquilidad en nuestra vida, lo cual hace que llevemos todo con mucha calma.


    Alejandra Pulido Córdoba 11°

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es importante tener hábitos que nos ayuden a tener una vida más saludable, donde vamos desarrollar todas nuestras actividades si ninguna tardanza puesto que la vida es un balance entre una vida saludable y sano yo cuando se refiere únicamente a hacer algún tipo de dieta sino más bien a tener un balance entre nuestro cuerpo nuestra mente y no es la medida desarrollar las cosas, por eso es importante que comamos, bien que hagamos ejercicio, que hagamos deporte, que salgamos a trotar a caminar, que a la hora de dormir no nos quitemos horas del sueño, ya que es importante darle un buen descanso a nuestro cuerpo, que no lo llenemos de basura, que manejemos nuestras emociones y nuestro rompo, es importante no dejar todo para ultima hora porque eso ocasiona estrés, trasnochar, no comer bien, comer en exceso, cansancio y demás cosas que no son buenas para nuestro desarrollo, si queremos tener mejor rendimiento en todo lo que hacemos es importante no dejar de lado nuestra salud, por ejemplo, en un deporte, se necesita que haya mejor alimentación aún para que no se vayan a desmayar en los entrenamientos, para que tengan fuerza y no anden todos débiles y demás.

    NEGATIVO: es triste que muchas veces dejamos de lado nuestra salud como si este importara menos, porque aveces tenemos trabajos otras actividades que a diario realizamos y que sin darnos cuenta pueden quitarnos un poco de atención a lo que realmente es importante o sea nuestra salud por ende debemos ser conscientes y aprender de estos tips que si nos entregan la noticia de manera próspera y estricta si queremos tener buenos resultados en nuestra vida, a veces no somos conscientes del daño que nos hacemos nosotros mismos por no alimentarnos bien, por dormir bien, por no hacer actividad física, incluso hay otras actividades en las cuales podemos llegar a desarrollar nuestras habilidades en diferentes aspectos por ejemplo uno de los ejercicios que aparecía en la noticia que es memorizar las cosas es de gran ayuda cuando se requiere guardar un número telefónico, una dirección, o tan sólo recordar alguna teoría de algún científico o una tarea es por eso tan importante que sigamos estos tips y no seamos tercos, porque al final de cuentas somos nosotros los perjudicados o los beneficiados con nuestras decisiones.

    Alejandro Ruiz 11.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO:
    Pienso que por el uso de la tecnología el ser humano se ha vuelto muy perezoso en todos sus ámbitos, en especial porque a veces las máquinas nos ahorran muchos esfuerzos en actividades que antes hacíamos nosotros, entonces cuando el artículo nos sugiere ejercitar nuestra mente con distintos estímulos me parece extremadamente genial, ya que podemos recordar habilidades que ya teníamos en un rincón olvidadas y así prevenir un montón de cosas que se generan por confiarnos en cuanto a nuestra mente. Por otro lado es bastante alentador encontrar recomendaciones que alienten al ser humano a cuidarse, empezando por la alimentación que es un factor determinante en nuestra condición, en este caso ingerir alimentos con vitaminas que estimulen producción de hormonas y sustancias que ayuden al mejoramiento de la mente es crucial, y a parte de esto ayuda al organismo a estar mejor físicamente y con una buena apariencia. Otro aspecto que me llamo la atención es el de hacer juegos, escuchar música y estudiar memorizando cosas, esto ayuda a prevenir enfermedades mentales que las sufren personas mayores, y que cada vez son más comunes, a su vez nos mejora la calidad de vida y hacen que nosotros tengamos un excelente desempeño en actividades académicas y mayor concentración en momentos importantes, por tanto el artículo hay que ponerlo en práctica para atraer los beneficios.

    NEGATIVO:
    Desde hace un tiempo las enfermedades de tipo mental eran un completo mito, a lo que quiero llegar es que eran tan raras como las enfermedades huérfanas, pero hoy en día inclusive personas jóvenes tienen tendencias a sufrirlas, y esto pasa por no ejercitar la mente y mantenerla activa, muchas personas creen que no les va a pasar nada, pero la mente les juega una mala pasada, y todo esto tiene un principal culpable y es la tecnología; en épocas anteriores las personas se aprendían cosas que hoy parecen fantasías, antes nuestros padres se sabían casi todos los números telefónicos de sus panelas o teléfonos viejos, contrario a lo que pasa hoy en día que hasta memorizar un número cuesta. Y en esta ocasión no solo me refiero al aspecto mental, es triste saber que las personas se volvieron casi que cien porciento sedentarias ignorando actividades que estimulan el cuerpo, así nos damos cuenta que problemas de salud pública relacionados con la actividad están muy lejos de desaparecer lo cuál es alarmante sobretodo cuando es una meta erradicarlos, entonces a la vez también nos enteramos que falta mucho compromiso para mejorar la calidad de vida del ser humano en general, por esto el artículo y las recomendaciones son una buena forma de comenzar a generar un cambio que es totalmente necesario si no queremos sufrir consecuencias graves.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es importante seguir a cabalidad los consejos que nos dan en este artículo , pues lo más importante es mantener nuestro cerebro en constante funcionamiento y para que se mantenga en su mejor estado es necesario seguir los hábitos que nos presentan en este artículo, pues cosas como hacer ejercicio, comer bien, dormir y descansar son cruciales para que nuestro cerebro funcione de la mejor manera y para que nos sea más fácil realizar funciones que necesiten que se mantenga activo y en buen estado.
    Es increíble saber que cosas que parecen tan poco cercanas al desarrollo y ejercicio del cerebro en realidad sean de tanta ayuda, es el caso del ejercicio físico e incluso de comer lo que nos gusta, porque siempre que queríamos ejercitar nuestro cerebro pensábamos en memorizar cosas difíciles o resolver acertijos, crucigramas o problemas matemáticos que nos obligaran a pensar y a activar nuestro cerebro, sin embargo, con esta información las cosas se hacen realmente más fáciles de realizar.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy difícil saber exactamente qué hacer para evitar que nuestro cerebro envejezca rápidamente, pues hay muchas enfermedades que lo deterioran y hacen que su funcionamiento no sea correcto, es por ello que es necesario saber todo lo posible para mantener el cerebro sano. Aunque es de cierto modo es malo que cosas como la alimentación tengan conexión directa con nuestro cerebro, pues debemos alimentarnos estrictamente bien, o en caso de que muestra comida favorita sea la chatarra y sólo cuando la ingerimos liberamos dopaminas, nunca podremos hacer que nuestro cerebro funciones bien sin que nuestro cuerpo esté en la mejor condición o de que todos los sistemas en el funcione de la mejor manera.
    En conclusión, mantener en el mejor estado nuestro cuerpo y cerebro es difícil, cuando el funcionamiento de uno impide el del otro, pues cuando nuestro cerebro mantiene una actividad prolongada causada por cosas como el estrés, impide el correcto funcionamiento del cuerpo…
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar