martes, 11 de septiembre de 2018

SEMANA 26. NOTICIA 2: ECONOMÍA.


Frases de multimillonarios que lo harán reflexionar sobre el dinero

En su manejo, la importancia que se le dé y la manera en que lo consiga es que se determina el éxito de lo que se proponga. Le estamos hablando del dinero, mire qué dicen algunos millonarios sobre él.
Getty Images Getty Images

¿El dinero lo compra todo? es una pregunta difícil de responder, existe todavía el debate entre familiares, amigos, compañeros y en el mundo entero.Algunos estudios afirman que compra hasta la felicidad, otros en cambio aseguran que existen cosas muchas más importantes. Sin embargo, quien le da la atribución que más le parezca es cada persona, cada quien define cuál es el propósito en su vida y si este está directamente relacionado con el dinero o si es vital para conseguir todo lo que se quiere.
Qué cree que lo haría más feliz, el tiempo o el dinero o mejor qué es para usted la felicidad. Precisamente lo que debe hacer es cuestionarse, porque cuando intente responder a esas inquietudes entenderá quién es usted y qué quiere o espera de sí mismo. Es más, se encontrará con esa persona que quizás no conocía.
Sea optimista, no crea que todo se consigue de la noche a la mañana, el emprendedor cae y se levanta las veces que sean necesarias. Ahora, para que encamine un poco sus ideas y reflexione, le dejamos algunas frases de famosos millonarios compartidas por Business Insider, que lo harán cambiar sobre la percepción que quizás tenga sobre el dinero, los negocios y la inversión, factores que influirán sí o sí en esa persona que algún día quiere ser:
1. Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook
"Mi objetivo nunca fue simplemente crear una empresa. Varias personas lo malinterpretaron, como si no me preocupara por los ingresos, las ganancias o cualquiera de estas cosas. Solo que para mi no solo significa eso, es la construcción de algo que en realidad hace un cambio muy grande en el mundo"
Foto tomada de: Getty Images
2.Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway
"Voy a decirle cómo llegar a ser rico. Cierre las puertas, sea temeroso cuando otros son codiciosos y  sea codicioso cuando otros son temerosos ".
Foto tomada de: Getty Images
3.Oprah Winfrey, presentadora de televisión, exitosa en los negocios
"La razón por la que he podido ser tan exitosa financieramente es porque mi enfoque nunca ha sido el dinero."
Foto tomada de: Getty Images
4.Michael Bloomberg, CEO de Bloomberg LP
"Creo que cuanto más dinero se pone en manos de la gente, más se va a gastar. Y si no lo gastan, lo invierten. Y la inversión es otra manera de crear puestos de trabajo. Se pone el dinero en los fondos de inversión u otros tipos de bancos que pueden hacer préstamos, eso es lo que tenemos que hacer."
Foto tomada de: Getty Images
5.Larry Page, Cofundador de Google y de Alfabeto Inc
"Si nos motivara el dinero habríamos vendido la empresa hace mucho tiempo y estaríamos en una playa."
Foto tomada de: Getty Images
6.Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon
“Creo que los bajos recursos económicos impulsan a la innovación, al igual que otras limitaciones lo hacen. Una de las únicas maneras de salir de una caja cerrada es inventar su salida."
Foto tomada de: Getty Images
7. Sergey Brin, cofundador de Google y de Alfabeto Inc
"Siempre se oye la frase “el dinero no puede comprar la felicidad”. Pero siempre en el fondo de mi mente imagino una gran cantidad de dinero que va a comprar un poco de felicidad. Pero en realidad no es cierto."
Foto tomada de: Getty Images
8.Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group
"Hoy en día, la fabricación del dinero es muy simple. Pero hacer dinero sostenible, siendo responsable ante la sociedad y mejorar el mundo es muy difícil."
Foto tomada de: Getty Images
9.Michael Dell, CEO de Dell Inc
"Creo que hay que entender la economía de una empresa antes de tener una estrategia y hay que entender su estrategia antes de que tenga una estructura. Si recibe estos en el orden equivocado, es probable que falle".
Foto tomada de: Getty Images
10.Sheldon Adelson, presidente y CEO de Las Vegas Sands Corporation
"Nunca pensé en llegar a ser rico. Nunca pasó por mi mente. Lo que realmente me motivó fue tratar de lograr algo."
Foto tomada de: Getty Images

23 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El dinero mueve el mundo, el mundo del capitalismo, el mundo en el que el hombre vive; hace que las personas se levanten en las mañanas y hagan todo lo que tengan que hacer, trabajar, pagar cuentas, seas lo que sea y aunque esa sea la situación, no significa que todos estén pensando en el dinero y ser codiciosos o avaros, es simplemente lo que dije al inicio: el dinero mueve el mundo, quien no funcione con este sistema esta totalmente perdido, ha sido como la única forma de organización que logró desarrollar el ser humano a lo largo de su evolución y estadía en la tierra, sin embargo de una u otra forma a funciona de manera satisfactoria en la mayoria de los cosas; según la noticia y los grandes personajes que nos exponen, el secreto está en no buscar el dinero sino un bien y después el dinero llegara por añadidura, parecido al dicho, si tenemos en cuenta el querer hacer el mundo un lugar mejor, este nos premiara con una de las cosas que más anhelamos las personas cualquiera que sea, obviamente también se debe planificar y tener ideas totalmente claras para llevar un proceso y pues también buscar cierta ganancia, a la cual, al final no se le debería dar tanta importancia porque lo más importante es buscar un bien ajeno común, hacer un juego de ganar ganar para que todos nos llevemos un beneficio.


    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas hoy en día se dejan llevar por los malos hábitos y sentimientos que fue desarrollando el hombre mediante su involución a la avaricia por lo que no les pertenece por derecho, siempre buscan hacer conflicto cuando se trata de dinero. El conflicto de cualquier persona es, porque no pueda obtener más dinero y es une sensación bastante desagradable no tener lo que se necesita porque no hay dinero y empiezan a sufrir, pero es que son personas que no se esfuerzan por hacer lo que les gusta y buscan siempre algo a cambio que en este caso es el dinero y cada frase de cada personaje tiene un mensaje sencillo, el problema es que cada quien acépteme al acertijo, ahora, es importante no hacer las cosas por conveniencia sino por el valor humano y lo que nos hace diferentes ante las demás especies que habitan el resto del mundo. Poner atención y recibir consejos también hace parte de ser multimillonario, primero debemos recibir los consejos y ponerlos en practica; y aquí es donde surge un nuevo problema que mantiene a flor de piel la codicia y la avaricia, porque muchas personas no sabemos escuchar y estar pendientes para después empezar a ser mas consientes y hacer las cosas a lo legal, eso también es un problema porque ya todo está apagado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: nosotros vivimos en un mundo capitalista, por tanto, negar que el dinero es indispensable para la propia supervivencia en esta sociedad sería un pensamiento exageradamente idealista, sin embargo darle un poder que va más allá del que realmente tiene, también es muy peligroso. Hay cosas que simplemente no se pueden comprar con dinero. Todos los días las personas van a sus trabajos para conseguir dinero, pues este es la base de cualquier proyecto, pero lo que en realidad define el éxito de cada uno, es como va a gastar o invertir dicho dinero. Las frases que hoy nos ofrecen estos millonarios me parecieron interesantes; pues en ellas se puede ver que, a pesar de que eran conscientes de la relevancia que el dinero tiene en la sociedad, también sabían que conseguir este no era su único objetivo. Dejaron al dinero como un elemento subyacente en sus vidas, para posicionar su proyecto personal como principal objetivo. Esta clase de pensamientos es lo que evita que las personas caigan en la avaricia.

    ASPECTO NEGATIVO: el poder que ha adquirido e dinero, tanto en la economía mundial como en la mente de las personas, se ha vuelto en un gran problema para sociedad en general; pues como muchos sabrán, el poder es extremadamente adictivo y hay que tener mucha voluntad para no dejarse llevar por ella. Este poder que tiene sobre el nuestra sociedad, es lo que ha hecho florecer pensamientos como, “el dinero puede comprarlo todo” o “el dinero es sinónimo de felicidad”. Es curioso como las personas tenemos una propia definición de la felicidad tan variada y como algunos tienen metas o expectativas tan poco ambiciosas; las cuales se han visto influenciadas en gran medida por la forma de vida que cada uno lleva. Hay gente que tiene un pensamiento demasiado idealista, en el cual una persona debería poder vivir felizmente ganado lo necesario para vivir (lo cual puede que sea cierto para algunos), sin embargo eso es tener un pensamiento demasiado “tacaño” teniendo en cuenta las infinitas capacidades que cada uno tiene.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El dinero a través de los años ha adquirido un valor mucho más grande, ha llegado a ser cada vez más poderoso, en el sentido en el cual ha adquirido control sobre nosotros y nos ha hecho (aunque muchos lo nieguen) esclavos del mismo, o al menos así se refleja en la mayoría de la población que trabaja en pro de conseguir dinero pensando que por medio de el conseguirán la felicidad. En la actualidad, muchos seres humanos estudian la carrera que les da dinero, trabajan para tener dinero e incluso muchos otros roban, extorsionan y lavan dinero para conseguir riquezas, sin embargo, aunque esto sea un pensamiento predominante, existen personas que alcanzaron el éxito monetario sin ni siquiera quererlo, es decir, su posición financiera actual, no fue generada porque querían tener esa cantidad de dinero, sino porque querían de manera inicial servir a la sociedad o hacer algo por sus vidas sin importar cual fuese el resultado, ese es el ejemplo que debemos seguir. Por ello, considero bueno que exista una recopilación de grandes frases que nos muestren como a lo largo de los años las personas que han tenido éxito ha sido porque trabajan con amor y humildad, porque evitan la codicia y se esmeran por servir e invertir, pues permite que la sociedad abra sus ojos y empiece a ver el mundo como verdaderamente es, un espacio de oportunidades.

    ASPECTO NEGATIVO: El dinero, -Maldito el que lo invento pero bendito el que lo tiene-. En muchas ocasiones, nosotros como esclavos del mismo perdemos de vista las cosas verdaderamente importantes para nuestras vidas y nuestro desarrollo emocional, olvidamos la familia por ejemplo, y gastamos nuestro tiempo trabajando desmesuradamente para obtener un mínimo que nos permita sobrevivir, y aunque guste el dinero, la sociedad ni siquiera se esmera para obtenerlo con excelencia sino que se conforma con ganar lo suficiente y prefiere llenarse de deudas por medio de tarjetas de crédito. A su vez, muchos codiciosos y avaros prefieren aprovecharse de las situaciones de los demás y/o del esfuerzo de otros para enriquecerse, bien sea robando, extorsionando, matando o lavando dinero y todo esto porque la sociedad continua creyendo que su felicidad está allí, es cierto que lo necesitamos para suplir nuestras necesidades básicas, sin embargo, no tenemos que someternos y esclavizarnos a el, pues si no trabajamos en nuestra realización personal y en nuestra familia, más adelante nos daremos cuenta que la riqueza no hace la felicidad y que el trabajo excesivo muchas veces nos quita tiempo con seres que amamos, tiempo que nunca se recupera. Por otro lado, hay personas que escuchan estos consejos pero no los ponen en marcha y así por medio del decir y no hacer quedan en el mismo lado donde están todos, luchando sin sentido por una felicidad que posiblemente nunca alcanzarán.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Todos sabemos que el dinero es muy importante hoy en día y claramente es esencial para nuestra supervivencia, además de ello, nos ha permitido ser una sociedad más organizada y más productiva, ya que con él el intercambio de las cosas es mucho más fácil y más manejable en muchos sentidos, por lo tanto se puede decir que su creación ha sido un beneficio para la humanidad; sin embargo, algo que me gusto de esta noticia es que nos muestran que aunque exista gente con muchi dinero, se sabe que su mentalidad nunca fue de avaricia, y demostraron que el dinero realmente no lo es todo para ellos, y esto es algo que debe ser un ejemplo para todos; lo más sorprendente es saber como gente con empresas multimillonarias en un principio nunca pensaron en convertirse en lo que ahora son, solo tuvieron una idea la cual pueda servir a la humanidad y eso es algo admirable, ya que nos enseña primero a no solo pensar en nosotros mismos, sino también en los demás, y aunque siempre lo que nos gusta es nuestro beneficio, a veces pensar en los demás puede ser bueno, asi como les pasó a estos jóvenes y personas tan adineradas

    ASPECTO NEGATIVO: El debate sobre el dinero es algo que nunca ha cesado; como sabemos muchos, desde la creación del dinero el ser humano ha buscado siempre lo mejor, sin embargo, los cambios constantes de la sociedad y del mundo han dejado entrever que hemos cambiado nosotros también, ahora somos ese tipo de personas que primero sueñan con dinero y luego buscan que hacer para ganarlo, cosa que debería ser alrevéz, ya que deberíamos empezar por buscar una meta fija que soñemos para haver un cambio y luego de ello si buscar la capital, desafortunadamente no es así, ahora se podría decir que somos esclavos del dinero, y eso ha provocado conflictos sociales en muchos ámbitos, sean más personales así como sociales, y cada uno de. Estos conflictos nos han dejado entrever que nos volvimos seguidores y amantes del dinero, cosa que es preocupante y que aunque seamos buenas personas, a veces el dinero nos corrompe y puedo cambiarnos, cosa que espero que no suceda pero se han visto muchos casos hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: En un mundo en el cual impera el capitalismo y en el qué el dinero es aquello capaz de mover cualquier cosa e incluso llegar a doblegar la voluntad de muchas personas su impacto en el mundo es tan grande que incluso se ha llegado a matar para conseguirlo está en manos de cada uno ver como se actúa puede ser qué solo se necesite un pequeño esfuerza y una gran cantidad de voluntad para ser mejor tal como decía uno de esos grandes empresarios es necesario inventar la forma de romper la caja y salir de ella el punto está es trabajar por el bienestar de todos tanto el personal como el de los demás siempre pensado en el servicio y en lo qué vamos a blindar debemos trabajar siempre buscando llegar a impactar en la sociedad y poner el dinero a nuestra disposición qué el trabaje para nosotros y así empezará a llegar es cuestión de tiempo cada empresario sabe que incluso en los inicios de cualquier gran compañía el dinero fue necesario quizá en otros casos si dinero se fundó la compañía pero no se vendía un dinero sino un servicio a la comunidad el dinero deja de ser relevante por qué el impacto de cada uno con el servicio que presta tiene un valor superior

    NEGATIVO: Nuestra vida desde pequeños a girado en torno al dinero y nosotros giramos entorno a el todo el tiempo lo convertimos en el centro de atención de nuestras vidas y solo lo vemos a el vivimos para el y todo es el dinero es cierto qué es importante pues nuestra vida siempre se ha desarrollado teniendo como centro la importancia del dinero la ambición no es mala pero codicia si lo es no podemos siempre pensado en ganar más pasando por encima de los demás sin pensar en las consecuencias debemos ver qué todo en está vida se paga y que nuestras acciones sean buenas o malas tienen retribuciones y no es sencillo de afrontar pero debemos empezar a hacer qué el dinero trabajé para nosotros no nosotros para el, el truco está en vivir para servir esto trae consigo muchas bendiciones y de la mano del esfuerzo y el trabajo duro será posible conseguir una vida mucho mejor por que de eso se trata la vida y para eso vinimos al mundo solo qué el dinero nos distorsiona un poco

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Es interesante saber lo que piensan personajes tan influyentes en todo el mundo acerca del dinero, pues de este modo podemos seguir sus consejos y algun dia ser tan influyentes y adinerados como ellos, es importante resaltar que los consejos de personas importantes casi siempre tienen gran impacto en nuestra vida, pues creemos que siguiendo sus ideales podríamos ser como ellos, técnicamente seguimos sus consejos por ser figuras públicas e importantes.
    Considero que es muy importante y deja una buena impresión de ellos que expresen un gran desinterés por adquirir dinero desmedidamente, pues varios de estos personajes han expresado que la mejor manera de tener mucho dinero es no ser codicioso o hacer cosas con cualquier otro fin que no sea el de conseguir dinero y de esta forma, sin pensarlo y en el menor tiempo posible gracias a la contribución que hagamos y lo importante y útil que sea, podremos conseguir gran cantidad de dinero.
    ASPECTO NEGATIVO: Creo que es un punto en contra que todas estas personas expresen un aparte desinterés por el dinero cuando en la realidad a todas las personas sin falta les llama la atención conseguir dinero, pues es el curso natural de la vida, estudiamos, trabajamos, vivimos por el dinero, todo lo que hacemos en nuestra vida tiene que ver con dinero, incluso utilizamos el tiempo para convertirlo en dinero, por eso es increíble que esas personas que han disfrutado del dinero durante mucho tiempo y tienen una cantidad exorbitante de este, manifiesten que no se interesan por acumularlo.
    Creo que es malo que existan personas tan adineradas en el mundo, pues son generalmente ellas quienes controlan todo lo que tiene que ver con decisiones políticas y que afectan a toda la población, pero el problema es que hacen lo necesario para favorecerse y para que puedan seguir acumulando más dinero haciendo que sus empresas sean favorecidas adquiriendo cada vez más beneficios y acuerdos que les traigan más clientes.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11°

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: La gente exitosa alrededor del mundo se preocupa básicamente por seguir impulsando el trabajo humano. Muchos de ellos no están pensando en acumular sino en invertir y seguir ganando, pues es así como se juega a favor del dinero. Muchas veces hemos escuchado que el dinero no lo es todo y que no puede comprar la felicidad, sin embargo, es necesario cuestionarse a cerca de ese tema y entender que hay cosas en la vida que simplemente no se pueden lograr sin la ayuda indispensable del dinero. Todo lo que se mueve hoy en día en el mundo es por el dinero. Saber manejar y administrar nuestro dinero nos dará la llave para llevar una vida exitosa. La clave de todo esto es priorizar y organizar el dinero. No pensar solamente que es un bien material fácil de conseguir sino saber también que lo podemos perder con facilidad. Las frases de hoy me motivan mucho y me hacen entender que hay diversas maneras de ver el dinero y de estar en el mundo de la economía. Que todo se puede lograr por medio de la iniciativa, visión, positivismo y fuerza de cualquier persona.

    NEGATIVO: Pensar que el dinero nos va a solucionar toda la vida es algo ilógico y poco creíble. Se han visto casos de personas que tienen mucho dinero, y a pesar de esto, viven infelices y terminan muriéndose solas y en desgracia. Mantener una actitud negativa frente al dinero tampoco es saludable, simplemente es necesario encontrar un equilibrio. Las frases que los millonarios dicen pueden ser vistas para muchas personas de diferentes maneras, o algunas malinterpretarse para mal, porque se sabe que el dinero es el encargo de posicionar a una persona en las más altas esferas de la sociedad y eso se define para muchos como el verdadero éxito, cuando esto es un tema debatible que no debería limitarse. La idea de éxito lamentablemente está sugestionado y muchas veces manchada de falsas definiciones; la verdadera de ellas no existe porque para cada uno es totalmente distinto. Cuando se tiene una buena casa, un trabajo estable y una situación económica favorable, se entiende que la vida es exitosa y puede obviamente mejorar. Por tal motivo, es recomendable seguir los consejos de los millonarios y empezar desde este momento en planear una vida o un futuro marcados de aspectos que nos impulsen hacia la buena inversión y el dinero.


    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: La definición de los sentimientos en muchas ocasiones es difícil de concretarla, y más cuando se trata de la felicidad que se ve acompañada para varias por el dinero. ¿ Será que es un requisito tener una fortuna para disfrutar de la vida ? posiblemente la respuesta es tanto sí como no. Lo bueno de esta noticia es que nos hace ver más allá de nuestro pensamiento y nos acercamos a las creencias de los más adinerados en el mundo, de esta manera ampliamos nuestra forma de mirar el mundo y nos damos cuenta que el fin ante esta situación aunque es el mismo, tiene diferentes rutas para alcanzarse, en donde cada emprendedor saco a relucir su mayor habilidad para después convertirse en lo que hoy conocemos. Hombres como Zuckerberg demuestran lo mucho que se puede hacer con tan poca edad y a su vez el dinero obtenido. No es necesario pertenecer a una familia reconocida o tener el mayor ingenio, simplemente poseer una estrategia de mercado y una idea innovadora que nos obligue a tomar las mejores decisiones.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece un tanto mal tener que relacionar algo intangible con algo tangible, la felicidad con el dinero, una nos lleva a la otra sin importar el orden. No me parece correcto pensar que algo material puede ser suficiente para alegrar el día de una persona, es necesario de cosas más allá de eso, como lo es la familia y de lo mismo que ellos expresan ante nosotros, escucharlas y saber que somos queridos por alguien, sentir que somos acompañados y que no estamos solos en un mundo tan grande. Claro, el dinero es útil en un mundo donde el capitalismo reina, no hay otra forma de sobrevivir, pero eso no quiere decir que tengamos que vivir para el dinero, más bien debemos aprender a domarlo y que este se vuelva nuestro fiel compañero, evitando que la codicia nos supere y tomemos malos caminos. El efectivo debe ver más como un medio para llegar a esa meta que deseamos, tenerla como meta puede significar más nuestra derrota al querer algo que al final tiene la posibilidad de corrompernos y hacer de nosotros alguien diferente.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo cierto es que por mucho que lo deseemos el dinero no va a comprar la felicidad, la felicidad es algo que se lleva por dentro, es una forma de vivir no aquello que posees para lograrlo,la felicidad va más allá de lo que tener una empresa significa y es enriquecedor saber que estos grandes ídolos del emprenderismo lo sepan, ya que nos da a entender que ellos a pesar de su fama y su fortuna son personas que buscan lo mismo que todos nosotros y esto es importante porque muchas veces pensamos que para alcanzar el éxito se necesita de un poder sobre humano, que aquellos que lo obtienen en realidad tienen capacidades diferentes a las nuestras y la verdad es que ellos también vieron sus sueños en un comienzo como una realidad muy lejana pero no como algo imposible y esa es la diferencia. La idea de innovar, de reinventarse y de buscar las metas propias, es aquello que en parte los ha impulsado a seguir aquello en lo que creían, aquello que deseaban independientemente de si les brindara o no un beneficio económico, lo cierto es que un empresario feliz por inercia obtiene dinero porque el dinero llega al que trabaja por él, la manera en como lo hace difiere de cada persona pero siempre será una elección hacerlo con felicidad.

    ASPECTO NEGATIVO: El dinero es algo que hasta cierto punto genera bastante polémica, muchos critican sus capacidades y el poder que tiene sobre las personas pero pocos son lo que no lo deseen, la verdad es que el dinero hasta cierto punto brinda muchas oportunidades y beneficios, sin embargo, por todo lo que permite es que corrompe a muchos en el camino y así como no lo obtienen por medios legales tampoco lo suelen invertir en algo que valga la pena o que brinde algún cambio en el mundo ni a quienes lo habitan. Como bien sabemos vivimos en un mundo capitalista donde se prioriza la ganancia por sobre muchas cosas, nuestro sistema impulsa el trabajo y la buena inversión, no podemos decir que todos lo que pertenecemos a este sistema obtengan tantos beneficios como otros que están en la cima, ciertamente podemos ascender pero el verdadero problema es la manera de hacerlo, no todos creen en el esfuerzo como medio para obtener lo que desean, de por si el dinero no es el problema, el verdadero mal son los seres que no saben ni obtenerlo ni administrarlo que han mal utilizado nuestro sistema económico y lo han convertido en una guerra de injusticias que busca únicamente saciar sus propios anhelos.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Es excelente esta noticia, porque nos muestra el enfoque que muchas personas exitosas en los negocios. Muchas veces creemos que es quizás el dinero lo que motivó a los millonarios a llegar a donde hoy están, pero realmente lo menos importante para ellos fue el dinero, eso significa que de una u otra manera son personas muy poco apegadas al dinero, a lo material, lo cual es grandioso, las cosas materiales al fin y al cabo son pasajeras, puede que un día tengamos dinero y otro no, pero lo realmente relevante en esas dos ocasiones son los momentos y lo que hayamos podido aprender y conocer durante ese tiempo, los recuerdos y las experiencias, unos simples billetes no garantizan felicidad, para la muestra un botón, todos estos grandes empresarios, que han salido adelante sin darle relevancia al dinero y por el contrario, les ha llegado en grandes cantidades. Es importante conocer el punto de vista, porque a estas personas les ha generado buenos resultados, lo cual puede ser un buen indicio para tomar como ejemplo a seguir, sin embargo, todas las historias pueden ser diferentes, pero lo que realmente debe perdurar en todas es el no apego a lo material.

    NEGATIVO: Es lamentable que muchas ocasiones las personas dejan que el dinero reine en su vida, lo cual es completamente negativo, porque esa afición muchas veces los llevan al extremo, como que hacen cosas que no quieren por mantenerse con dinero, o dejan de hacer las cosas de manera honesta y responsable por querer ganar unos pesos demás, yo creo, que una de las cosas más importantes en la vida y que en general sirve para casi todo, es el curioso refrán de que más vale la calidad antes de la cantidad, no sirve tener mucho dinero sabiendo que todo se ha ganado a costa de mentiras o dolor. Es triste que muchas veces las personas prefieran poner en el centro el dinero, porque cambian sus objetivos, ya no es hacer como un cambio o una meta en sí, se vuelve como solo el hecho de querer tener dinero y ya, entonces no tiene tanto valor, además, tomando estos ejemplos que nos plantea la noticia, en general, son personas que nunca le dan importancia al dinero, por el contrario, ponen en el centro todos sus objetivos, todo lo que un día soñaron y por querer cumplirlo poco a poco trabajaron duro y constante.

    SOFÍA FONSECA CRUZ- 11

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO:
    En este caso particular, la noticia es un tanto alentadora con estas frases que pueden enriquecer a una persona y no necesariamente de forma literal, puede generar un cambio en su interior que las agrande y se coman el mundo con sus deseos; actitudes como esa son las que son necesarias hoy en día para triunfar y cumplir los objetivos que tanto soñamos. Añadiendo a lo anterior pienso que, todos los intelectuales y figuras públicas que dan estos consejos no enfocan sus pensamientos hacia la parte material, si no más bien a la parte del crecimiento personal, eso con el objetivo de que las personas aterricen y pongan los pies en la tierra para desarrollar lo que quieran y no una fantasía utópica alegando que eso hicieron estas celebridades expresándolo en sus frases. Por otra parte, para el emprendedor novato un poco de experiencia resumida en estos dichos no hace nada mal, ya que se muestra la visión que tienen estos personajes exitosos en el mundo de los negocios y el emprendimiento, así hay guías y consejos que pueden orientar a alguien en alguna toma de decisiones o simplemente quiera referenciarse y ser como su ídolo, en consecuencia quizá algún día tenga el mismo estilo de vida y sea guía para otras futuras estrellas. De esta forma todo se convierte en un círculo vicioso en el cuál tendrán que surgir nuevos magnates y multimillonarios.

    NEGATIVO:
    Hay varias cosas que quedan gravadas en las personas luego de ver vídeos motivacionales, conferencias, o eventos por ese estilo, y es que llegan impulsadas a hacer cualquier cosa, y no digo que eso sea malo, por el contrario las ganas son lo esencial para generar un cambio en nuestra vida, a lo que me refiero es que todo lo que se dice sobre los emprendedores lo creen cierto y piensan que aplica para todos los casos, es decir un ejemplo de ello, es el gran mito sobre el CEO de facebook Mark y otros más quienes se dieron el lujo de abandonar sus universidades para dedicarse a su futuro,y otros personajes que dicen que ir a la universidad no es necesario, por tanto los jóvenes creen que es muy sencillo pero no lo es; básicamente porque si ellos lo hicieron es porque tenían algún proyecto que les iba a dar frutos o tenían un don y desde pequeños lo explotaron, en cambio si alguien común se sale de la escuela sin un plan a realizar para ser rico,terminara en la calle en lugares no muy buenos, eso en parte a que no todas las prácticas de los millonarios se pueden realizar.Y el otro ámbito que yo veo bastante tóxico es que las personas se están volviendo pláticas por el dinero, el cuál ahora es el cáncer de la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces nosotros los seres humanos tenemos un punto en específico en el cual nos pueden estimular, sobre todo, algo en especial, así que muchos de esos puntos, o por lo menos personalmente, es el hecho de ver como alguien más triunfa, ver de qué manera lo hizo y así poder seguir sus pasos, o como lo hace esta noticia, escuchar y leer las frases célebres o más significativas de estos empresarios y/o emprendedores, porque sabemos de manera más certera cuales son las teorías o los puntos de vista que los impulsan a ser mejores, cuales son esos puntos claves que manejan, así que muchas veces encontramos motivación para ser mucho más grandes en las frases que dichas personas nos pueden ofrecer, y es una gran alternativa, mirar a los que ya están arriba y empezar a perseguirlos hasta el cansancio o hasta alcanzarlos, sin rendirnos y sin mirar atrás, porque siempre hay que tener la frente en alto, y de la misma manera también debemos aceptar y pedir perdón por nuestros errores.


    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no son conscientes de todas las riquezas que les pertenecen, están en un mundo que ofrece infinidad de oportunidades, pero aún así insisten en marchar en contra de la corriente, de la misma manera nos damos cuenta, que aquellas personas que tienen las oportunidades, la mayoría no las aprovechan porque no son lo que desean, aún cuando podrán ser muy grandes con ellos, y están las personas que desearían tener al menos una oportunidad, sin importar si es lo que desean, entonces lo mismo sucede con estas personas que nos regalan sus frases, muchos las tomarán como un escalón más para algún día lograr lo que realmente desean, y otras lo tomarán en sentido de envidia, y ese no es el hecho, la clave está en apoyar y acompañar hasta poder llegar a ese punto, que es lo que todos deseamos algún día alcanzar, entonces pienso que mi conclusión de esta noticia, es no buscar el dinero para que te haga feliz, sino buscar lo que te hace feliz para que el dinero te busque, creo que es lo más importante.


    Alejandra Pulido Córdoba 11°

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El mundo actual se mueve por el dinero, queramos o no así es, el mundo se divide en pobres y ricos aunque esto no define directamente el porcentaje de felicidad si es un aspecto primordial para hablar de bienestar en la actualidad, el dinero está ahí fuera y cada día se hacen más y más cantidades, de modo que conseguirlo no es imposible pero tampoco se puede sacar el dinero de un paquete de papas fritas. El capitalismo mueve el mundo y el que trabaja triunfa, el que tiene visión avanza y quién hace las cosas con amor persevera, la motivación sobra porque quien quiere ser alguien tiene en el mismo la motivación y s voluntad suficientes como para alcanzar en excelencia sus sueños. Es chévere pensar que los más grandes magnates y los dueños del mundo iniciaron en un garaje o tal vez en la pobreza, esto nos da ilusión ¿Verdad?…pero no es suficiente con la ilusión, se requiere materializar esos sueños y crear planes de acción, no leamos este artículo solo por pasar páginas, porque nos da un resultado como tomar un antibiótico sin terminar el tratamiento, las frases de motivación solo sirven si logran trascendencia en nuestra vida, en nuestra conciencia y en nuestra vida. El dinero no nos hace mejor que otros pero si da beneficios y comodidades que probablemente nos permitirán disfrutar más de nuestro tiempo en la tierra, y nadie se pone triste si le regalan dinero, pero no representa la felicidad extrema y totalitaria. La vida va más allá del dinero y del éxito pero no por eso debemos dejar de intentar, porque el que se asusta se quema y solo quien persevera alcanza, usemos esas frases para abrir nuestra alas y alzar vuelo.

    ASPECTO NEGATIVO: Cualquier situación en la vida se puede ver desde múltiples puntos de vista, a esto se le llama multiperspectivismo, quien tiene el dinero adora el sistema y aquel que no tiene las mismas comodidades solo odia como funciona el mundo, el lío está que en ni amar no en odiar está el equilibrio, el mundo funciona de cierto modo y desafortunadamente o morimos criticando o vivimos convertidos en unas marionetas más, parece no tener salida el círculo de ser rico o pobre pero eso es en medio de lo que vivimos, un sistema que tal vez parezca injusto pero que a mi modo de ver a cada persona le corresponde lo que se merece. El mundo vive en una desigualdad impresionante a un lado casas lujosa y costosas mientras al contraste de esta encontramos hogares que no tienen ni un pan para comer, eso sería lo negativo del asunto, el hecho de que cada uno consigue lo que merece aunque tal vez las oportunidades no sean las mismas, el mundo gira y gira mientras el mundo mira mira. Tal vez la desigualdad no es el gran ideal,pero queramos allá o no, hace parte de la realidad y disminuir los puntos más grandes de alegria. El mundo tal vez siga funcionando como en la actual, pero revisemos las frases poéticas y notaremos que pueden ser el primer paso que demos para evitar cualquier tipo de problemas. La vida sigue y gracias a Díos podemos tener todo lo que anhelamos, falta netamente el compromiso
    LAURA CASTAÑEDA 11

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: toda persona en este mundo siempre ha deseado tener una gran suma de dinero, esto se debe básicamente a que tenemos aquella mentalidad de que el dinero puede comprar nuestra felicidad, es algo erróneo que cometen todas las personas. Como nos mencionan en esta noticia el dinero es algo que todas las personas administran, sin embargo algo que si hace la diferencia es como mira el dinero cada persona, existen dos tipos de personas la que anhelan el dinero pensando que les va a arreglar la vida y la que lo dejan como segunda opción, es decir su prioridad en ese momento es crear algo grande, innovador para ser más específicos. Las personas que crecen y se convierten en personas excepcionales tienen un punto de vista diferente de la vista, no piensan solo en dinero, al contrario quieren dejar un legado, es por ello que este es uno de los pensamientos que debemos empezar a tomar, pues si nosotros tenemos realmente la visión de generar algo para la sociedad no solo nos debemos dejarnos segar por el dinero sino también por la avaricia.

    ASPECTO NEGATIVO: como lo mencione en el anterior comentario el dinero es algo que mueve a todo el mundo y a las personas, hemos creado aquella mentalidad de que el dinero puede arreglar absolutamente todo e incluso puede comprar la felicidad, esto es algo verdaderamente preocupante pues estamos hablando de que estamos haciendo todo por dinero, es decir, estudiamos lo que nos brinda mayor dinero así sea que no nos guste, buscamos un trabajo que nos brinde una buena suma de dinero e incluso dejamos algunas prioridades en nuestra vida tan solo para tener mucho más dinero. Desde mi punto de vista el dinero es algo que se encuentra en todas partes, sin embargo algo que no tenemos en cuenta es el tiempo, ese tiempo que nosotros desperdiciamos es algo que de una manera u otra no se podrá volver a reemplazar, es por ello que debemos disfrutar la vida al máximo, no solo debemos estar pegado en un computador cumpliendo nuestra función como empleado, al contrario si esto es así debemos disfrutar hasta el más mínimo placer de ver el amanecer todos los días
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Es positivo que nos muestren noticias que pueda que de manera indirecta nos generen cierta motivación o le den como esa chispa a nuestro emprendimiento, donde primero nos dan tips, algunos concejos importantes que se deben tener en cuenta, entre ellos y creo que es el más importante, es nunca darle más de la importancia que debe tener el dinero, no debemos sobre valorarlo y llevarlo a la cima solo porque sea dinero, porque son cosas materiales, que a la hora de la verdad no son lo más importante para las personas, puede llegar a ser muy pasajero, siento que eso es lo que comparten todos estos millonarios, que nunca se enfocaron en tener o ganar mucho dinero, su enfoque en realidad fue más hacia sus proyectos, hacia sus metas, hacia lo que querían hacer y al final de cuentas, lo lograron, lograron vencer muchas barreras que a lo largo de la vida pueden llegar a presentárseles, pienso que esa es una de las mayores satisfacciones de la vida, poder fijarse en el pasado y ver como poco a poco se ha logrado cosas grandiosas y también como a pesar de lo malo se ha logrado sobre salir y seguir adelante.

    NEGATIVO: Es importante que el dinero no tenga valor emocional en nosotros, o sea, que no exista ese apego material, porque realmente eso no da buenos resultados, las personas que se apegan demás al dinero siempre terminan mal, dejan de lado lo realmente importante, como la familia, los amigos, sus objetivos y desvían a caminos que casualmente los dejan siempre en la ruina, además, como lo decía en mi comentario positivo, el dinero o la plata al fin y al cabo solo nos garantiza lo material hasta cierto punto, hay cosas que van más allá, que con dinero no se pueden comprar, como los momentos vivido, la felicidad, uno puede no ser millonario, pero cuando quita ese apego al dinero, está disfrutando al cien muchas otras cosas que nos brinda la vida, disfrutamos el tiempo a solas, en familia, hay cosas sencillas que puede brindarte la vida y que puedes disfrutar más, con esto hago referencia a que el dinero no nos da lo más importante de la vida, todo depende del lugar que le demos a cada cosa, ahí está el éxito de una persona, en su organización.
    Alejandro Ruiz 11.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias, me parece que de cierta forma nos inspiran y nos hacen pensar en lo que queremos lograr, pensar es que aunque el camino pueda ser difícil no hay nada más placentero que darse cuenta de todo lo que se ha logrado, que gracias al esfuerzo hoy los toman en cuenta en este tipo de artículos, donde demuestran que su opinión es bastante importante y tiene un gran peso a la hora de mostrar contenido a los demás, esos pequeños reconocimientos pueden llegar a ser muy gratificantes para las personas, además, porque todo fue dado por el esfuerzo, porque tuvieron que trabajar duro para poder lograr lo que hoy son, lo que más me agrada es las frases que ellos han dicho, porque demuestras personas llenas de trabajos, que aunque tienen cantidades enormes de dinero no se dejan influenciar con esto para creerse más, por el contrario, dicen como que realmente lo que menos ha tenido importancia en sus pensamientos es el dinero, lo ponen como algo que llega pero no tiene mayor relevancia.

    NEGATIVO: Es lamentable que las personas siempre tengamos el concepto de que alguien adinerado deba ser arrogante, lo cual es una gran falacia, siento que en esto también interviene la manera en la que lo han logrado, claro, cuando han tenido dinero porque alguien más se los da, como de padre a hijo, muchas veces puede generarse esto porque se dejan de lado los principios, los valores y como ese amor al criarlos que por eso se vuelven así, además se vuelven personas sin criterio, que dependen del dinero, por el contrario, cuando las personas tuvieron que empezar desde abajo, sin dinero, cuando el camino es más difícil y fuerte, ellos aprenden que la vida no es solo el dinero y eso hace que de alguna manera se valoren más las cosas y las personas, son muy valiosas aquellas que han estado apoyándonos cuando no éramos nadie reconocido, merecen un gran cariño y aporte de parte nuestra en nuestros momentos de furor, porque son aquellos que han creído en nosotros y nos han dado cierto ánimo para seguir adelante y hacer lo que queremos.
    Santiago Castañeda 11.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El éxito es, para muchos, una fantasía, algo inalcanzable… o algo que depende estrictamente del estrato social al que se es perteneciente; para muchas personas no se puede ser exitoso, si no se ha nacido en una familia que tiene mucho dinero… este es, por mucho, un pensamiento totalmente ignorante, pues, en primer lugar, el éxito es mucho más que ser dueño de grandes sumas de dinero. Ser realmente exitoso es ser feliz, es lograr que nuestro nombre no muera cuando nuestro cuerpo fallezca, es vivir para servir a los demás; el éxito, no es un “privilegio de ricas”, el éxito es un privilegio para quienes trabajan incansablemente por lograr sus metas; es un estilo de vida, quien desea el éxito no piensa en excusas o en salidas rápidas… quien realmente desea el éxito, entiende que solo lo que haga hoy, influye en su mañana; por eso cada día da su 110% y un poco más. Si hablamos con cualquier persona exitosa, REALMENTE EXITOSA, nos damos cuenta que es una persona feliz, que no vive criticando los problemas, sino que vive buscando soluciones.

    ASPECTO NEGATIVO: El verdadero problema de los países más pobres del mundo, es el pensamiento pobre de sus habitantes; la mayoría de las personas pobres (esas personas que se quejan de todo, pero nunca hacen nada para solucionar absolutamente nada) piensan que los millonarios les deben algo, piensan que es deber de alguien más solucionarles la vida… este pensamiento es patético, y empobrece día tras día. El éxito no se alcanza por aquellos que toda su vida han querido hacer miles de cosas, pero nunca han hecho nada para lograr esos sueños… el éxito, además, es un estilo de vida, el éxito implica que siempre estés buscando nuevas formas de hacer cualquier cosa, y siempre hacer las cosas en excelencia… el éxito es un camino que está lleno de tropiezos y caídas dolorosas, pero solo aquellos que entienden que de esas caídas se aprende a vivir, son quienes logran el éxito… y lo mantienen solo quienes nunca se cansan de aprender, quienes nunca dejan de inclinar la cabeza ante la sabiduría y la oyen con amor.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS – 11°

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos el dinero hace parte de nuestra vida, ya que con éste compramos todas las cosas que necesitamos; sin embargo no lo es todo, ya que no podemos comprar los valores de las personas, no podemos comprar la felicidad, ni nada de eso por el estilo; tal vez sea por eso que vemos que muchas personas en el mundo que son aficionadas o avaricias por tener dinero no tienen una excelente calidad de vida, ya que su propósito en la vida es solamente acumular y acumular más dinero, pero de qué sirve tanto dinero, sino tenemos una buena vida, obviamente sabemos que con dinero podremos tener ciertas ventajas, ciertos lujos que quizás otras personas no puedan tener, pero sabemos que no es lo más importante para vivir, ya que como nos podemos dar cuenta que es muy estresante acumular capital, y que nosotros vinimos a éste mundo fue a hacer lo que más nos gusta y a ser felices, más no a estresarnos para acumular una gran cantidad de capital; además muchas personas que son millonarias nos dicen que no sólo hay que pensar en el dinero, sino hay que disfrutar lo que hacemos, y si hacemos eso, tendremos muchísimo dinero.
    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente o lastimosamente hoy en día las personas tienen una idea errónea acerca de la vida, ya que en vez de hacer lo que más les gusta y disfrutar de ésta vida, prefieren estresarse acumulando dinero; por personas que tienen ese pensamiento es que podemos ver a muchas personas quejándose de tanto estrés que tienen, es tanto que les toca ir al médico porque el estrés es uno de los causantes de diversas enfermedades, ya que nuestro cuerpo se empieza a esforzar demasiado, y esto causa que estemos más propensos a diversas enfermedades. Por otra parte nos podemos dar cuenta que el dinero es como un "vicio", que tenemos que saber controlar, porque sino nos puede llevar a la peor de las desgracias, porque estaríamos viviendo con mucha riqueza pero en la ruina emocional, y ésta es una verdadera miseria, porque no hay nada más feo que vivir estresado. Por otra parte sabemos que la vida es una sola y para desaprovecharla estresándonos, es mejor ni vivir siquiera, ya que sería nuestra vida un verdadero infierno. WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar

  21. ASPECTO POSITIVO: todo lo que nosotros hacemos día a día es prepararnos pero, ¿ para qué nos preparamos? básicamente nosotros nos preparamos para en un futuro poder lograr tener todo lo que nosotros queremos Pero ¿cómo vamos a lograr tener todo lo que nosotros queremos? muy sencillo trabajando pero para que trabajamos, trabajamos para poder ganar dinero y porque Trabajamos para poder ganar dinero Trabajamos para poder ganar dinero porque básicamente el dinero lo compra todo muchos dicen que el dinero no compra la felicidad y Estoy totalmente de acuerdo con eso pero gracias a que tenemos dinero y podemos comprar muchas cosas estamos más cerca de alcanzar la felicidad por la que todos los seres humanos venimos al planeta tierra. Es muy importante que podamos contar con la opinión de personas que en realidad tienen el dinero por montón que son personas que nosotros pensamos abusan del dinero que tienen pero es todo lo contrario como ellos muy bien nos dicen en sus frases creemos que el dinero puede comprar la felicidad Pero no es así y también nos dicen, que ellos ahorran, que ellos crearon sus empresas no para generar mucho dinero sino para crear un cambio o un impacto en el mundo como bien lo dice el creador de Facebook y pues gracias a que quería generar el bien Y lograr cosas buenas para el mundo ahora obtiene algo que bueno no es que todos deseamos pero que si Trabajamos para eso y es el dinero y lo obtiene por montones es por eso que nosotros debemos trabajar para generar un bien al mundo para generar un bien común porque así obtendremos buenas recompensas.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy normal que muchas personas piensen que el dinero compra la felicidad pero, realmente no es así yo pienso que Sólo hay algo que pueda generar la felicidad del ser humano y es el amor propio, entonces debemos inculcarle a todas aquellas personas que piensan que obteniendo mucho dinero podrán ser felices que se tienen que amar a ellos mismos. También hay muchas personas que confunden éxito con dinero dicen pero¿ para qué quieres alcanzar el éxito si es que ya lo tienes todo? muchas personas confunden materialismo con éxito, confunden tener muchas cosas tener la casa llena de muebles, de electrodomésticos de aparatos tecnológicos, de automóviles y motocicletas con el éxito cuando en realidad no es así. Como bien lo venía diciendo en el comentario anterior estas personas que nos ponen de ejemplo en la noticia no crearon sus empresas para generar mucho dinero y forrarse prácticamente en billetes, no, ellos lo hicieron para generar un bien a la humanidad y gracias a esto fue que pudieron tener tanto dinero y Bueno hay que decir que muchas personas que también obtienen dinero haciendo trabajos que no generen mucho bien a la humanidad Pero a esas personas como bien lo dijo un personaje mencionado en la noticia el dinero no les alcanza para nada y además después tienen muchos inconvenientes debido a que el dinero mal generado causa muchos problemas es por esto que si nosotros queremos tener dinero lo tenemos que obtener trabajando y generando cosas buenas para los demás.
    María Paula Niño Pontón.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: nosotros los colombianos vivimos en un país en donde básicamente todo lo es el dinero porque están los impuestos porque están colegio de los niños porque está el trabajo está pagar las tarjetas de crédito pero en realidad no nos damos cuenta que estamos trabajando para pagar deudas y no estamos trabajando para nosotros o para causar algo bueno algo lindo algo que nos llene de felicidad es por eso que Estoy totalmente de acuerdo con todas las personas que nos mencionan en el texto porque ellos En ningún momento dicen que trabajan o qué bueno que sus ganancias la Sub tienen para pagar algún tipo de deuda Más bien nos dicen que trabajaron para ser felices y que su dinero lo obtienen siendo personas felices. Pienso que es muy bueno que nos den a conocer noticias de este tipo porque estamos en una etapa en la que pensamos que el dinero lo es todo y claramente no es así es por eso que agradezco que nos hayan compartido una noticia cómo está. También pienso que esta es una oportunidad para que aprendamos a manejar no sólo nuestro dinero sino que también le enseñemos a las demás personas a manejar el de ellos y a ahorrar.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que muchas veces nos dejamos gobernar por el dinero y nos gusta aparentar mucho, Pienso que el dinero no es lo más importante Lo importante es que nos sintamos bien siendo Quiénes somos, que seamos felices siendo quienes somos no teniendo mucho dinero porque como lo dicen la noticia el dinero no genera la felicidad con el dinero podemos comprar muchas cosas podemos comprar muchas casas muchos carros es más podemos comprar hasta órganos del cuerpo pero en realidad no somos felices simplemente gastando Dinero. Es más si en un futuro tenemos dinero mucho, mucho, mucho dinero lo que debemos hacer es tratar de ayudar a las demás personas ya que ayudando si podemos obtener la felicidad más que felicidad, satisfacción. Muchas muertes en el mundo son generadas gracias al dinero ya sea por tener mucho o por no tener, es por eso que pienso que tener mucho dinero lo único que nos puede causar son problemas siempre he dicho que nunca podemos ser personas con algo llamado avaricia, que son esas personas que tienen algo y quieren más, más, más y más si es bueno Ser ambicioso, es bueno querer superarse pero no sobrepasarse ya que vivimos en un mundo compartido y tenemos que aprender a compartir con las demás personas.
    Natalia Yisel Giraldo Mendoza.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos el dinero hace parte de nuestra vida, ya que con éste compramos todas las cosas que necesitamos; sin embargo no lo es todo, ya que no podemos comprar los valores de las personas, no podemos comprar la felicidad, ni nada de eso por el estilo; tal vez sea por eso que vemos que muchas personas en el mundo que son aficionadas o avaricias por tener dinero no tienen una excelente calidad de vida, ya que su propósito en la vida es solamente acumular y acumular más dinero, pero de qué sirve tanto dinero, sino tenemos una buena vida, obviamente sabemos que con dinero podremos tener ciertas ventajas, ciertos lujos que quizás otras personas no puedan tener, pero sabemos que no es lo más importante para vivir, ya que como nos podemos dar cuenta que es muy estresante acumular capital, y que nosotros vinimos a éste mundo fue a hacer lo que más nos gusta y a ser felices, más no a estresarnos para acumular una gran cantidad de capital; además muchas personas que son millonarias nos dicen que no sólo hay que pensar en el dinero, sino hay que disfrutar lo que hacemos, y si hacemos eso, tendremos muchísimo dinero.
    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente o lastimosamente hoy en día las personas tienen una idea errónea acerca de la vida, ya que en vez de hacer lo que más les gusta y disfrutar de ésta vida, prefieren estresarse acumulando dinero; por personas que tienen ese pensamiento es que podemos ver a muchas personas quejándose de tanto estrés que tienen, es tanto que les toca ir al médico porque el estrés es uno de los causantes de diversas enfermedades, ya que nuestro cuerpo se empieza a esforzar demasiado, y esto causa que estemos más propensos a diversas enfermedades. Por otra parte nos podemos dar cuenta que el dinero es como un "vicio", que tenemos que saber controlar, porque sino nos puede llevar a la peor de las desgracias, porque estaríamos viviendo con mucha riqueza pero en la ruina emocional, y ésta es una verdadera miseria, porque no hay nada más feo que vivir estresado. Por otra parte sabemos que la vida es una sola y para desaprovecharla estresándonos, es mejor ni vivir siquiera, ya que sería nuestra vida un verdadero infierno. WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar