domingo, 23 de septiembre de 2018

SEMANA 28. NOTICIA 1: TIPS.

    ¿CÓMO APRENDER SIN ESFUERZO?




19 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Terminar el bachiller indica el inicio de grandes cosas, sin embargo, estas son antecedidas por decisiones que tenemos que tomar siendo jóvenes sin experiencia, decisiones que pueden ser muy buenas para nuestro futuro como pueden que no, dependiendo de la manera en la cual hayamos sido orientados desde el inicio de nuestras vidas y como por elección propia nos hemos desenvolvido; De esa manera nos enfrentamos a una vida donde nos vemos obligados a aprender cosas nuevas de manera voluntaria con un fin: ser un gran orgullo, ser feliz y salir adelante. Rubén, en su canal de YouTube nos expone una realidad muy cruda, en la cual cientos de personas se estancan en lo rutinario y monótono, dejando de lado las cosas que aman y empezando a ser personas no muy exitosas por su enfoque en el dinero y en los resultados, más no en el amor sobre el proceso y las cosas que se hacen para conseguir una meta. A razón de esto, considero muy bueno que alguien empiece a desvendar a la sociedad, a mostrarle la verdadera cara de la vida y a ayudarnos a entender porqué muchas veces no logramos las cosas que deseamos, sino que por el contrario nos vemos rendidos ante las situaciones esperando nada más y nada menos que las coas lleguen por si solas a nuestras vidas sin ningún esfuerzo y sin trabajo; si entendemos esta situación, empezamos a cambiar, empezamos a tomar mejores decisiones, a hacer mejores elecciones y de este modo entendemos lo que podemos hacer por nosotros mismos en pro de nuestro desarrollo personal.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente las personas tienden a dejarse llevar por la sociedad, por los comentarios de los demás, por los deseos de otros, por los sueños ajenos olvidando completamente lo que ellos querían para sus vidas, en otros casos, se convencen de que lo que quieren es aquello que les produce dinero, solo por el hecho de obtener dinero, dejando de lado el objeto de la verdadera felicidad y convencidos de que con ello serán realmente felices cuando en realidad les hace falta pasión, amor y liderazgo. Retomo el tema de la salida de bachillerato, situación en la que me encuentro yo, donde se enfrentan a mi cientos de posibles oportunidades y miles de decisiones que podrían ofrecerme un buen futuro como podrían que no, elecciones que tomando ahora podrían hacerme la persona más feliz del mundo como una muy infeliz, tomo este caso especifico porque muchas veces como dice Rubén, escogemos una carrera universitaria que no es en realidad lo que amamos, elegimos sin pensar y nos dejamos llevar por lo que quieren los demás, por lo que dice la sociedad, por la supuesta "ganancia" económica o por el simple titulo, lo que en algún momento se reflejará como eso que nos retiene como un trabajo, algo que en realidad no disfrutamos. Finalmente, existen cientos de personas que intentan aprender algo pero no están enamorados de ello, sino que por el contrario lo hacen por conveniencia cosa que no esta mal pero que sin embargo no les va a generar muchos frutos por la falta de pasión y voluntad propia.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Todo lo que hacemos en la vida tiene un papel importante para nuestro futuro. Las cosas que se aprenden desde muy temprana edad quedan marcadas en la memoria de las personas y hacen que, de una manera u otra, se acostumbren a ellas e intenten mejorarlas con el tiempo. Si desde pequeños aprendimos a nadar, montar bicicleta, cocinar, hablar inglés y hasta coser, todas estas actividades nos convierten en personas habilidosas y seguras de nosotras mismas, nos motivan a querer aprender más y nos permiten, con lo que sabemos, hacer las cosas más fácilmente. Generalmente pensamos que estamos desperdiciando el tiempo cuando hacemos una actividad académica o laboral, pero la cuestión es que no lo hacemos sino que le sacamos ventaja a muchas cosas y a muchas personas porque nos nutrimos de mucho conocimiento valioso para la vida. El hecho de hacer alguna actividad distinta a la cotidiana (como lo es caminar, comer, dormir, trabajar o estudiar) nos vuelve personas enérgicas y felices; tocar piano, hablar japonés, saber combatir, memorizar un cuento, entre otras cosas, nos cambia la perspectiva de la vida, y nos muestra un mundo lleno de posibilidades enormes para llegar al éxito y para lograr mantener una existencia buena y satisfactoria.

    NEGATIVO: Muchas veces no apreciamos todo lo que nos rodea, despreciamos las cosas básicas y lindas de la vida. Cada momento, cada fase, cada disciplina y actividad, nos traerán muchos beneficios para la vida. Tanto tiempo de aprendizaje se convierte en un fin en sí mismo, en un objetivo que a pesar de que se cumple nunca se va a acabar. Las personas de hoy en día no valoran el proceso de aprendizaje, piensan que el esfuerzo realizado es olvidado y no retribuido, que el sacrifico es más grande que el éxito y que no van a parar en ningún lado. Sin embargo, esta visión negativa que se tiene del esfuerzo de aprender hace que las personas no tomen decisiones serias y responsables para con su vida, para con las cosas que quieren lograr y hacer, y al final, solo esperan que las cosas sucedan sin ellos mismos intervenir. Esta cuestión no se trata simplemente de llegar a una meta sino de marcar el camino para que yendo a la meta se logren muchas cosas más. Pues el proceso de aprendizaje es tan grande y tan variado, que por más que aprovechemos o ¨desperdiciemos¨ el tiempo, nunca vamos a conocer plenamente todo. Lo malo de esto es que el hecho de no motivarse a aprender cosas nuevas afecta a la sociedad, tanto a los jóvenes como a los adultos, ya que todos y cada uno de ellos están en la capacidad y sobre todo en la disposición para hacer algo realmente relevante para sus vidas y con esto formar un espacio mejor, o en el menor de los casos, crear una realidad más sanamente competitiva.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La vida está llena de oportunidades que el mundo nos ofrece. Son miles los consejos que existen para lograr el éxito, el secreto está en cada uno de nosotros los ponga en práctica y los desarrolle a toda cabalidad. Hablando específicamente de este caso, notamos que tiene gran influencia el querer hacer las cosas o sencillamente hacer lo que nos gusta, esto genera que disfrutemos cada momento si de trabajar se trata pues es una de las ventajas que ofrece dedicarnos para lo que realmente servimos. El proceso de aprendizaje recae directamente en cierto transcurso de tiempo que poco a poco irá mostrando frutos, teniendo en cuenta que la educación es un factor indispensable para la sociedad, por ello es necesario formarnos como personas y empezar a trabajar en lo que nos hace únicos. Por otro lado considero realmente impactante este video ya que nos muestra cómo funciona el mecanismo de la vida en donde algunas sufren por resultados y dinero mientras otros disfrutan por gustos y preferencias.

    ASPECTO NEGATIVO: La educación es un factor relevante en la sociedad, es por ello que debemos aprovechar cada momento de enseñanza. Desde mi punto de vista considero necesario que una persona tenga conocimientos básicos sobre respectivos temas pues el mundo está cambiando de forma radical y se ha vuelto necesario tener conocimientos previos. Es lamentable ver que las personas desaprovechan muchas oportunidades y tiempo durante su vida, ya que el error más común de un joven es retractarse de alguna decisión ya tomado e irse nuevamente por lo que verdaderamente les gusta, esto tiene varias repercusiones en la vida de las personas hablando generalmente ya que se pierde tiempo valioso y sobre todo se nota la inseguridad que tenemos al enfrentarnos a un campo laboral. Por ultimo he observado que la gran mayoría de personas realizan algunas de sus actividades por obligación y cumplir con algunos deberes, lo cual está bastante mal ya que se desempeña en su rol sufriendo y esforzándose al máximo.

    ResponderEliminar

  4. POSITIVO: Cada uno de nosotros cuenta con distintas capacidades y gustos no todos aprendemos igual o pensamos de manera semejante es por eso qué no para todo somos buenos aprendices en éste caso nuestra forma de aprender se guía por nuestros gustos y todas aquellas cosas qué llaman nuestra atención esta es la mejor estrategia que pudimos haber aplicado al momento de aprender nuevas cosas usualmente las cosas que nos gustan llaman nuestra atención y nos impulsan a ser los mejores en eso pero para eso debemos aprender a enfocarnos en aquellas cosas que nos hacen felices y de esa manera el éxito llegará a nosotros y nos impulsará a ser cada vez mejores en aquello que nosotros amamos hacer y todo por aquello qué nos gusta nos inspira a ser cada vez mas sabios en ese tema de esa forma nunca seremos infelices pues estaremos viviendo una de las mejores experiencias por el simple hecho de estudiar aquello qué amamos

    NEGATIVO: Dentro de las cosas que mas influyen al momento de tomar las decisiones acerca de qué es aquello qué deseamos estudiar o aquello para lo cual somos buenos es una situación complicada pues las múltiples influencias y presiones ejercidas por la familia la sociedad y además de eso los amigos hacen qué muchas veces tomemos la opción de estudiar o aprender algo que no nos hace feliz sino qué simplemente nos estamos limitando a nosotros mismos y haciendo algo que nos hará infelices por el resto de nuestras vidas esto nos hará ser unas personas poco competentes en el área en la cual Estemos trabajando es por ello que debemos pensar muy bien la manera en la cual cada uno de nosotros quiere crecer, por ello está decisión acerca de la vual será nuestra carrera en un futuro o incluso cual de estas áreas iremos a trabajar es muy importante para cada uno de nosotros tomar una buena decisión, de esa forma debemos trabajar en aquello que amamos

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo grandioso del ser humano es su capacidad de aprender, y a la vez las ansias que tiene por ampliar sus conocimientos, independientemente del área por la cual quiera extenderse, pero siempre buscar saber más para darle una aplicación en su vida y muy seguramente volverla más practica o incluso interesante. Mediante este video nos damos cuenta de lo fácil que puede ser aprender algo si usamos el mecanismo adecuado y permitimos que todo sea un juego donde es necesario llevar acabo cada una de las etapas, sin saltarnos ningún paso, de manera que al final de todo hayamos alcanzado lo que deseamos, pero sin haber pensado en ningún momento que se trataba de un deber o una obligación, ya que una mentalidad como esta solo lleva al sufrimiento, de manera que nos hace reflexionar para actuar como es debido, a tal punto que seamos capaces de introducirnos en procesos de aprendizaje y sacar el mayor provecho de ellos independientemente de la situación en la que estemos, pero estando altamente dispuestos a enfrentar lo que se venga.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente para nuestra raza la misma sociedad nos ha llevado a una mentalidad donde las cosas se hacen por necesidad o deber más no por interés, privilegiando aquellos conocimientos que pueden garantizarnos un ascenso en el trabajo o que nos den un cinco en el examen, pero no aquellos que nos hacen sentir bien y que incluso pueden tener una gran aplicación en nuestra vida, dando como resultado el sufrimiento y esfuerzo, donde la felicidad es justificada por el dinero o la calificación que nos da la sociedad, pero no por lo que hemos decidido aprender y por las aplicaciones que le podemos dar en nuestro entorno. Una persona que se preocupa por aprenden un nuevo idioma por el hecho que hoy en día todos hablan aunque sea dos lenguas y que ese conocimiento le sirve para su área laboral, no va a lograr los mismo resultados de aquella persona que se subió al mismo tren pero que lo hice por gusto propio, aquella que esta tomando decisiones y se divierte en sus fracasos, aquella que es capaz de afrontar sus debilidades, ya que esta persona no esta disfrutando del proceso sino que por el contrario se esta desgastando durante este.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Ciertamente la vida nos brinda un aprendizaje permanente o por lo menos la oportunidad de adquirir cualquier conocimiento que deseemos, sin embargo, no solemos preguntarnos que tanto deseamos aprender algo, eso es lo que suele impedirnos mentalmente llegar a este "objetivo" y sin darnos cuenta nos limitamos. Es bastante fascinante la forma en como aborda el tema, ya que esta persona se tiene como ejemplo así misma de que es posible realizar todo aquello que verdaderamente te nazca y tiene la razón en que quizá si dejáramos de ver la vida como una meta y comenzáramos a vivir un poco más de manera que disfrutáramos verdaderamente el proceso de aprender quizá no nos la pasaríamos renegando de lo difícil o complicado de algo, en lugar de eso sencillamente realizaríamos el proceso sin esfuerzo alguno porque en el fondo sabemos que es algo que nos gusta realizar y no una "meta" que cumplir, porque la vida es mucho más que simples obligaciones y esfuerzos abrumadores que únicamente consiguen cansarnos, la vida es disfrutar de cada momento e incluso ver el "trabajo" como unas permanentes vacaciones, la idea es vivir después de todo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es una lamentable y cierta realidad hablar de personas que se obligan a sí mismas a adquirir algún conocimiento que sinceramente en el fondo saben que no desean, simplemente por estatus social, por impresionar, por enorgullecer, por ganar más dinero y un sin fin de cosas más, por obtener en algunos casos cosas tan vanas viven infelices toda su vida, no cumplen sus sueños ni avanzan personalmente porque sinceramente saben que aquello que eligieron no los llena de satisfacción, es triste cuando alguien no puede cumplir sus sueños, es triste cuando alguien se obliga a realizar una actividad que no le gusta y es triste cuando alguien elige vivir reprimido por temor a ser juzgado. El mundo está repleto de personas infelices que sencillamente prefirieron tomar las opciones de otros antes que las propias, influenciados por aquello que dirían los demás estudiaron y estudiaron pero al final nunca aprendieron porque las letras con sangre no "entran", además nunca se ha sabido de alguien en la historia que haya sido infeliz y haya cambiado al mundo.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En nuestra etapa de formación estamos adaptados a constantes procesos de aprendizaje o educación. Estos mecanismos han hecho que el ser humano desarrolle habilidades que le permitan triunfar en el mundo de los negocios. Sin embargo debemos tener en cuenta que estamos en momento crucial de nuestra vidas en donde debemos tomar decisiones relevantes pues debemos escoger en que desempeñarlos y dar lo mejor de acuerdo a nuestras habilidades. Hacer lo que nos gusta y deseamos es desarrollar importantes proyectos prácticamente sin mucho esfuerzo pues si vemos es algo que estamos disfrutando y por ello lo hacemos sin poner límites o barrearas. Cuando hacemos lo que nos gusta ganamos agilidad mental impresionante ya que nuestro cerebro empieza a absorber mejor la información de manera que se encuentra mucho más receptivo debido a que estamos explotando nuestro talento. Además este proceso permite que las cosas fluyan con mayor facilidad y se den de acuerdo a lo que esperamos haciéndolo con motivación e interés.
    ASPECTO NEGATIVO: No todos tenemos definido aquello que nos hace únicos y diferentes de los demás. Es necesario que empecemos a tomar estas decisiones radicales y las tomemos de la manera más adecuada respecto a nuestros gustos. Nosotros debemos recalcar mucho en ello ya que hacer lo que no queremos nos hace pasar por malas momentos en donde realizamos todo con esfuerzo y amargura al no estar satisfechos con la labor que desempeñamos. Por otro lado debemos tener claro que la vida no se trata de ganar dinero y estudiar para ello como muchos piensan, si no por el contrario se hace con el fin que siempre disfrutemos cada momento en nuestro trabajo o distintas tareas. En muchas ocasiones no apreciamos las ventajas que nos ofrece la vida, quizás muchas de las cosas que realicemos no sean de nuestro agrado pero en la actualidad son más que un requerimiento es una necesidad que debemos enfrentar, por ello es necesario buscar la manera de motivarnos y trabajar en el proceso del aprendizaje que en un futuro será indispensable.
    SOFÍA FONSECA CRUZ

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El hecho de aprender es una de las actividades más trascendentales en la vida de un ser humano, porque es la actividad que permite que se avance que haya cierto tipo de superación, de modo que aprender algo nuevo es un reto para el hombre y lograr el objetivo general una satisfacción impresionante. En el video anterior de dicen muchas verdades que nosotros conocemos pero que hemos dejado de lado a lo largo de los años, aprender no es un proceso complicado, todo depende de la actitud con la que se tome la vida, el éxito no es ese punto final, no es la satisfacción de lograr una gran meta, el éxito es gozar el proceso, es haber sido felices todo el camino, no esperar a que después de todo llegué a sentirme mejor, si las cosas se hacen con amor y pasión es sacrificio no existe, cuando el sacrificio no se existe se disfruta de cada paso. El vídeo anterior es maravilloso, porque nos da a conocer lo equivocados que usualmente estamos porque hacemos que nuestra mente cree cierta barrera frente al aprendizaje, todo porque hacemos creer a nuestra mente que hacemos sacrificios tortuosos, para mí la enseñanza del vídeo mostrado es que debemos hacer lo que nos gusta y cuando hagamos algo porque sale de nuestro corazón, el sacrificio se convertirá en esfuerzo, la infelicidad en alegría, y al final llegaremos más rápido a la meta sin siquiera habernos dado cuenta.

    ASPECTO NEGATIVO: De uno u otro modo la sociedad nos ha inculcado un paradigma falso, porque en general nuestra cultura nos hace creer que debemos sacrificarnos y hacer hasta lo imposible con tal de lograr algo, nos han enseñado de una u otra manera que el fin justifica los medios y que por ellos no importa que nos sintamos infelices y desdichados mientras trabajamos en el camino a nuestros sueños, porque según lo que creemos falsamente al final todo el sufrimiento dará sus frutos trayendonos felicidad y orgullo por haber sido capaces de aguantar tanto. La escalera al aprendizaje para muchos parece el mismo infierno y el hecho de no disfrutar lo intentan hacer es precisamente lo que acusa que aprender se convierta en algo tedioso y molesto, cuando tengamos un cambio de paradigma y nos demos cuenta que basta con amar lo que hacemos para que aprender sea fácil, solo en ese momento descubriremos que la vida se debe disfrutar completa. Cuántos no andan en la vida enfermos por ser adictos al trabajo, de modo que abandonan a sus familias y se amargan la vida todo por el simple hecho de querer tener un mejor puesto, pero no se dan cuenta que pierden lo más valioso en la vida que es la alegría, el amor y la familia. Como si fuera poco lo más probable es que veamos este vídeo y no nos haga ni cosquillas porque no estamos dispuestos a cambiar y mientras no demos un giro a nuestra vida el aprendizaje no será fácil, al contrario seguirá siendo el tortuoso y doloroso trayecto.
    LAURA CASTAÑEDA. 11

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El ser humano vive en un constante proceso de aprendizaje, con el fin de formar personas educadas que en un futuro contribuyan a la sociedad de manera positiva. En nuestra vida nos vamos a enfrentar a varios procesos o mecanismos que desarrollaremos simplemente como una rutina diaria. Todos tenemos metas proyectadas, sobre todo cuando se trata de la juventud, es por ello que desde ahora debemos pensar bien en la toma de nuestras decisiones pues si no tenemos en cuenta lo que verdaderamente queremos ser en un futuro y lo que realmente nos gusta, vamos a vivir una vida llena de insatisfacción esto genera que siempre estemos en una monotonía sin salir de lo rutinario, acostumbrados a vivir de lo que debemos hacer por una obligación. De esta manera notamos que el aprendizaje es un gusto y es allí donde realmente debemos enfocarnos y dar lo mejor de sí mismos ya que nos damos cuenta para lo que realmente servimos contribuyendo al mundo gracias a un proceso de educación que se convierte en una vida placentera si lo hacemos con la mejor actitud y de la mejor manera.
    ASPECTO NEGATIVO: Las proyecciones son necesarias para ir mirando los enfoques que le daremos a nuestra vida, por tal motivo me parece indispensable que cada persona tenga claro lo que quiere realizar ya que gracias a ello las personas se motivaran e inspiraran para trabajar de la manera más placentera y productiva. Por otro lado es lamentable ver como la sociedad ha visto el modelo del aprendizaje como una forma de ganar dinero y retribuciones, esto ha generado que las personas se arrepientan y no estén satisfechas con lo que desempeñan, además se encontraran afligidos y sofocados por todas las tareas que demande lo que se esté realizando. En el camino del aprendizaje muchas personas han fracasado pues no valoren las ventajas y beneficios que nos traerá esto un futuro ya que se ve como una obligación y no como un modelo de vida, en consecuencia las personas estarán siempre indispuestas a realzar algunas actividades pues se han encargado de programar su subconsciente de manera inadecuada.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - ONCE

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Los humanos siempre nos hemos caracterizado por inventar y promover el conocimiento, la sabiduría y todo lo que componga la palabra aprender, desde el inicio de los tiempos la curiosidad del humano ha sido ilimitada, incluso ahora siguen existiendo infinitas interrogantes que no logramos responder después de tanto tiempo y que seguramente no responderemos pronto. Si nos ponemos a analizar lo que les acabo de decir y también la forma en como nosotros aprendemos, nos damos cuenta o deberíamos darnos cuenta que todo tiene un proceso, absolutamente todo tiene un proceso antes de llegar a un fin, nada es de inmediato, no se llega a las metas o al final del camino sin antes haber recorrido todo el camino. Los mas hermoso de aprender es el proceso, claro, se va a difrutar cuando hayas terminado de aprender y perfecciones pero en el momento en que estas aprendiendo, el momento en el que estas recorriendo el camino para llegar al fin, es el más importante para poder lograr tu objetivo y como lo dice en el video, se necesita pasión en el proceso para lograr las cosas, dejar de contagiarnos por ese pensamiento de querer todo ya porque estamos tan concentrados en el fin que no vivimos el proceso, tanto así que ni nos damos cuenta de lo que pasó y cuando hayamos terminado, no habremos aprendido nada. Cambiemos ese pensamiento, empecemos a disfrutar cada paso que damos en el camino de aprendizaje llamado proceso y tendremos mejores resultados, descubramos y notemos cada cosa nueva que aparece y aprovechémosla al máximo.


    ASPECTO NEGATIVO: Con el tiempo los seres humanos hemos ido perdiendo esa pasión o ese disfrute del conocimiento, nuestras vidas se han hecho tan rápidas debido al avance que todo lo que hagamos o queramos debe tener un resultado inmediato, hemos simplificado tanto la vida, hasta tal punto que aprender ya no es lo mismo, los procesos se han ido olvidando así como las personas que necesitan de estos para poder adquirir conocimiento y es que todos necesitamos de dicho proceso para aprender, tal vez algunos solamente necesiten un proceso corto pero existen quienes no, sin embargo seguimos omitiendo pasos que pueden llegar a parecer obvio pero no lo son; un bebé no nace y sin caerse, sin gatear, sin sostenerse de las paredes aprende a caminar. Es lamentable que lo hayamos olvidado sin embargo no es tarde para arreglar las cosas, todo lleva y necesita un proceso pues por experiencia, y de muchas personas, se puede comprobar que los resultados sin proceso, sin amor por la sabiduría de cualquier tipo, no son de las misma calidad, de la misma belleza ni el mismo valor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Este video es bastante constructivo e intelectual ya que les permite a las personas ver el mundo desde un punto de vista distinto al que muchos de nosotros conocemos o estamos acostumbrados a realizar. En nuestra vida cotidiana siempre nos vamos a encontrar con momentos difíciles pues no todo lo que nos parezca atractivo o nos guste, tendremos que realizar debido a que en distintas ocasiones en necesario aprender lo básico o tener en cuenta algunos conocimientos, sin embargo llegara un momento en donde nosotros mismos tomemos nuestra propia decisión sobre en que trabajar o desempeñarnos. Por tal motivo considero excelente este tip que nos ofrecen en donde vamos a llevar una vida al parecer de vacaciones si tenemos en cuenta nuestras preferencias en todas las actividades que realicemos, es decir que en nuestro proceso pasaremos por encima de lo material o las riquezas y nos centraremos en lo que verdaderamente importa: nuestra satisfacción interior en cada momento de mi vida

    ASPECTO NEGATIVO: No todos tenemos las mismas capacidades o habilidades que las demás personas. Muchos de nosotros sufrimos en nuestra vida cotidiana por el hecho de que no nos gusta ver algunas materias en el colegio, sin embargo es esencial que empecemos a buscar la manera de motivarnos y cumplir con estos deberes, ya que como es mencionado en el anterior video es un proceso en que vas ganando conocimiento y así mismo te vas educando, estos factores hacen que sea indispensable este proceso, pero si vemos en la actualidad no todas las personas lo hacen ya que prefieren desperdiciar la educación; una de las pocos cosas que nadie nos podrá quitar y que siempre nos podrá sacar de dificultades. Por otro lado a diario vemos personas que se encuentran en un martirio de vida pues no se sienten cómodas con su labor, es entonces donde se empiezan a notar casos de conformismo y mediocridad.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: No es raro que tengamos un concepto negativo de la escuela en el sentido que pensamos que es aburrida, o que el curso que estamos realizando es agotador, pues seguramente estamos trabajando sin la motivación necesaria, haciendo de este algo malo. Pero son estos prejuicios donde esta el mayor error que podemos cometer en nuestras vidas, y es que no hacemos las cosas por gusto propio sino más bien porque nos la han impuesto o la misma sociedad en la que nos entramos nos dice que son necesarias, y justamente esto es lo que nos hace ver el video, en donde se nos explica que la razón de que nuestro aprendizaje llegue a ser lento y aburrido se trata de nosotros mismos, ya que cuando hacemos algo porque nos atrae vamos a tener la certeza no solo de disfrutar del proceso sino también de aprender mucho más en menor tiempo al tener nuestro cerebro completamente dispuesto en la tarea, de esta manera alcanzamos mayores probabilidades de éxito y no tenemos malos ratos al realizar algo por encajar o buscar la aprobación de alguien.

    ASPECTO NEGATIVO: Desaprovechamos muchos momentos en nuestras vidas y dejamos de lado los momentos felices e importantes por aquellos que ofrecen una felicidad pasajera, no estamos acostumbrados a hacer labores por interés sino por obligación, conductas como estas son las que marcan la vida de un ser humano, pero no en un sentido positivo sino en uno donde el sufrimiento y el esfuerzo llevados a acabo se hacen cotidianos pero indeseados en todo momento. La ilógica de todo este proceso se debe en sí a las mismas razones de porque hacemos lo que hacemos, ya que cuando el motivo de nuestros actos esta solo pensado en el final y viendo cada acción que le precede como un medio para esta, limitamos nuestra capacidad de aprender, cosa a la cual muchos nos sometemos por querer alcanzar un objetivo dentro de algún ámbito, pero no viendo las tareas necesarias de la manera correcta. Permitimos que las personas tomen decisiones por nosotros, y después pensamos que estas han sido realizados a nuestra conciencia, actos que solo imposibilitan aun más nuestro interés por conocer.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Cada momento de la vida es para disfrutarlo al máximo y que mejor manera que llegando al éxito por medio de nuestras capacidades haciendo lo que realmente nos apasiona y nos llena de satisfacción. Existen distintos puntos que juegan a nuestro favor, es el caso de emprender por medio de lo que queremos hacer durante toda nuestra vida. En este momento, nos encontramos en un punto decisivo pues estamos a puertas de ingresar a una universidad con el fin de seguir en nuestro proceso evolutivo de educación y sobre todo desempeñarnos en nuestro proyecto de vida con las mejores actitudes. Es así como podremos poner en práctica nuestras máximas capacidades al cien por ciento, teniendo en cuenta que nuestro esfuerzo no será un sufrimiento si no por el contrario será un pasatiempo y no una carga laboral como para muchos significa, es decir esto deja de ser un trabajo por obligación o necesidad a convertirse en algo que nos apasiona y buscamos hacer a toda cabalidad. Todo lo que nos propongamos tiene un límite dependiendo de la manera en como veamos las situaciones pues el proceso de educación o aprendizaje se lleva a cabo con el fin de ir mejorando poco a poco y llegar a dominar por completo en nuestro camino hacia el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas de nosotros iremos sufriendo en el proceso de educación ya que nos hacemos la vida más complicada de lo que realmente es, por ello debemos seguir cada uno de los pasos que la vida nos ofrece para triunfar; todos estos mecanismos harán que desarrollemos habilidades impresionantes. Además vemos que muchos de nosotros estamos en contra de nuestra voluntad al realizar algunas tareas, esto demuestra que lo hacemos por una necesidad y que sinceramente nos encontramos insatisfechos con la labor que nos toca, esto genera que las personas son desviemos de nuestro verdadero camino de éxito y nos vayamos por el camino del conformismo en donde después de varias etapas finalmente nos adaptemos a este trabajo a pesar de que lo hacemos como una obligación. Por otro lado es necesario que todos tengamos en cuenta la forma de como disfrutar cada etapa de nuestra vida y no verla como un sinfín de resultados y ganancias.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Considero que cada una de las cosas que dice el video son totalmente ciertas, muchas veces hacemos las cosas porque nos tocan, pero nunca buscamos un motivo que nos guste para hacerlas, que sería lo más indicado, no hay nada mejor que hacer las cosas que realmente te gustan, porque las hacemos porque queremos y no porque nos toca, cuando hacemos lo que nos gusta nos queda mejor de lo que lo imaginamos, e incluso podemos llegar a crear cosas nuevas a partir de ello, cuando deseemos aprender algo, o lo miremos como una obligación, o como una necesidad, sino como un pasatiempo que debemos disfrutar, que nos gusta y que nos agrada realizarlo, muchas veces, tampoco hace falta que nos guste en todos los casos, sino que también influye mucho la motivación que se nos brinda para realizar cada una de las actividades y poder llevarlas de la mejor manera, así que nosotros mismos somos los encargados de hacer que las cosas parezcan de la mejor manera, que no sean aburridas, nosotros mismos estimulamos cada una de las emociones.


    ASPECTO NEGATIVO: Vamos por la vida dejando muchos momentos que nos pueden llevar a lo más alto por algo que no nos beneficia, y todo porque nos dejamos llevar por decisiones de otras personas que no son nada beneficiosas para nosotros, vamos dejando cantidad de momentos que nos pueden brindar felicidad de lado, nos dejamos llevar por muchas cosas que lo único que trae son problemas a nuestra vida, y las cosas no se trata de eso, se supone que debemos buscar cambios beneficiosos para nuestras vías, y no algo que por el contrario las perturbe más, buscar fuentes de estimulación en cosas que en realidad nos agraden a nosotros y no a los demás porque así viviremos por un largo tiempo, y de eso no se trata, se trata de hacernos felices a nosotros mismos, y no a los demás, de llevar la vida en paz con nosotros, y de abrirnos a posibilidades y oportunidades que serán demasiado buenas para nosotros y para nuestro bienestar.



    Alejandra Pulido Córdoba 11°

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Este video es realmente grandioso, me parece excelente que nos muestren este tipo de videos que nos hacen pensar de una mejor forma que es lo que queremos para nuestra vida, pero sobre todo nos hace caer en cuenta que eso que queremos realmente debemos disfrutarlo, debemos aprender del proceso, que las cosas a fin de cuentas no se logran solo pensando que se quieren y ya, no hay que pensar solo en el fin, hay que disfrutar tanto el proceso que cuando se llegue al fin sea tan guiso, que ese fin llegue por su propia cuenta, qué no sea porque forzamos las cosas, por el contrario, realmente disfrutamos por ejemplo aprender inglés. Estamos en un punto de nuestra vida donde debemos tomar grandes decisiones, entre ellas, la más próxima que tenemos es elegir nuestra carrera, entender que es una elección bastante importante porque aparte de que tendremos que estudiar e instruirnos por alrededor de 5 años en promedio, también tenderemos a ejercerla y si no es algo que realmente disfrutemos, no lograremos ser felices con lo que hacemos, tal cual el ejemplo que pone el joven el video, que dice que un señor trabaja 16 horas pero para el su trabajo es tan agradable y le gusta tanto que lo disfruta tanto como si fueran unas vacaciones, de eso se trata, la vida no se hizo para que tengamos que ir a sentarnos a una oficina una par de hora que se nos harán eternas y que en nada disfrutemos lo que hacemos, porque además esto se verá reflejado en nuestros resultados.

    NEGATIVO: Es bastante lamentable, saber que muchas personas no pudieron lograr sus sueños, que se dieron por vencidas antes de intentarlo, que querían las cosas fáciles o a la ligera y por eso no pudieron lograrlo, no hay nada mejor que disfrutar del proceso, por ejemplo, en el colegio, el colegio es el proceso que de alguna manera nos prepara para el mundo exterior, para la universidad, no hay nada mejor que disfrutar de este proceso, de conocer gente grandiosa y que realmente puede llegar a marcar tu vida, luego vendrá la universidad pero no fue algo que presionaste para que llegara, simplemente a través del tiempo se fue dando y en un abrir y cerrar de ojos ya nos estaremos graduando y haciendo lo que realmente nos gusta y podremos darnos el lujo de ver hacia atrás y recordar todo por lo que hemos pasado para llegar a donde estamos y cómo solo trabajando de manera persistente poco a poco se fueron dando las cosas, pienso que esa es una de las más grandes gratificaciones que puede darnos la vida, por ende, debemos saber que lo que hacemos es lo que nos gusta y que de no ser así hay que cambiar lo que estamos haciendo si realmente no estamos siendo felices porque de ser así, no lograríamos grandes cosas y todos estamos hechos para explotar ese gran talento que tenemos y que nos apasiona hacer.

    Alejandro Ruiz 11.

    ResponderEliminar

  16. POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias que nos deja una gran enseñanza de fondo y es como debemos ver las cosas para realmente poder tener un buen desarrollo de nuestra vida en todos los ámbitos. Iniciando porque nos hace muchísimo énfasis en que siempre debemos elegir hacer lo que nos gusta, porque es de esa manera como lograremos estar a gusto con lo que hacemos y también lograremos mostrar mejores resultados, muchas veces, notamos miles de casos de jóvenes que eligieron por ejemplo determinada carrera porque toda su familia es así, entonces digamos que todos son médicos y es por eso que el joven elige esta carrera, porque además siente que de cierta manera le está dando gusto a los papás porque hace lo mismo que ellos, pero esto no es realmente lo que él quiere para su vida, no es lo que lo hace feliz y tener que estudiar 5 años de una carrera que no nos hace felices es realmente traumático, además que puede generarle cierto repudio a la persona porque no es lo que le gusta y pienso que también es por eso que muchas personas desisten de las carreras que inicialmente eligieron, claro, quizás sea una pérdida de tiempo, pero también es un acto de valentía, porque reconocieron que eso no es realmente lo que les apasiona y que no pueden vivir toda su vida trabajando en algo que realmente no les gusta y eso es lo más importante, disfrutar de lo qué haces, como si no hubiese un mañana.

    NEGATIVO: Pienso que es muy triste que muchas personas deban vivir afligidos a vidas que realmente sólo los ponen peor, que no los hacen felices, porque se vuelve muy rutinario o monótono tener que hacer algo que en verdad nos aburre, se supone que si elegimos nuestra carrera es porque eso nos gusta, nos hace felices, nos apasiona, por ende si trabajamos al terminar nuestra carrera en algo relacionado con esta es porque eso es una buena manera de sentirnos bien con lo que hacemos, es porque es lo que queremos, pienso que muchas empresas fallan por esto mismo, porque tienen gente que en realidad no disfruta lo que hace y cuando uno no disfruta lo que hace, cuando hace las cosas de mala gana o por obligación simplemente no les pone interés, las hace por hacerlas y así las cosas no van a tener un buen resultado, simplemente se conformarán con lo que toca y ya, nunca irán más allá de lo que se tiene, es importante tener gente que además de ser capacitada sea apasionada por lo que hace, porque cuando uno disfruta tanto algo siempre busca ir más allá, siempre busca mejorarlo, busca sacarle el mayor provecho y esto por obvias razones genera muchísimos mejores resultados que es lo que busca una persona con una empresa, siempre ir por más.

    Cristian Núñez
    Once.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO:
    El vídeo posee una muy interesante reflexión acerca del sentido de la vida, y es una invitación bastante adecuada para jóvenes de nuestra edad, ya que el mensaje inspira muchas cosas que se tienen que realizar con tiempo y calma. El título del vídeo era cómo aprender cosas sin esfuerzo alguno, y básicamente se centra en la actitud que tomamos frente a todo, de ahí parte todo; pienso que en una sociedad en la cuál lo que importa es la ansiedad por el estatus las ganas de hacer algo se han perdido, todo se hace por un objetivo,por algo sistematizado sin un fin específico, en otras palabras como nos mencionaba Rubén las cosas son un medio y no un fin, por tanto lo que logramos aprender en esta ocasión es que todavía estamos a tiempo de cambiar nuestra vida si es un deseo y voluntad, las personas pueden ser mejores en su día a día si tan solo las cosas que hacen realmente las hacen felices, porque allí es cuando el esfuerzo se cambia por el goce y así todo el tiempo estaríamos viviendo la vida como se debe vivir, sin preocupaciones y haciendo lo que nos complace, este mensaje en verdad es muy enriquecedor y aporta mucho a los seres vacíos que no tienen un rumbo fijo.

    NEGATIVO:
    La misma sociedad nos convierte en robots, sin sentimientos ni emociones, tal cual como si fuéramos un ente sin un propósito útil, a lo que me refiero es que actualmente todo se ha convertido en una fantasía y un modelo que nos transmite que si no vivimos de tal forma hemos fracasado, por ello nos matamos día tras día para satisfacer a los demás con algo que de pronto nosotros no queríamos, esa es la base donde estamos fallando actualmente, en consecuencia existen personas que no eligieron su vida a conciencia, que estudiaron cosas incorrectas que no iban para nada con su personalidad, seres que su trabajo en vez de aportarles les quita cualidades y ganas de ejecutarlo, concluyendo son seres infelices, que si requieren un esfuerzo gigantesco para vivir su vida, y en muchos casos ya es tarde para cambiar un rumbo que está perdido, además todo esto trae consigo dinámicas sociales que son un problema para las naciones, como Japón país que tiene una tasa alta de suicidios precisamente por no disfrutar la vida; todo lo anterior es inevitable pero solamente si nosotros tenemos el valor de tomar las riendas del futuro y decidir con autodeterminación propia de un líder.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es excelente ver esta clase de vídeos, ya que muchas personas queremos sólo saber cosas por un fin diferente a aprender, ya sea para impresionar, o para conseguir un mejor empleo, e incluso para obtener un título, y tal vez por ello es que nunca podrán aprender con facilidad, ya que no están haciendo las cosas con pasión, y cuando las personas hacen cosas sin pasión, primero no obtienen los resultados que ellos esperaban, y segundo les costará muchísimo más trabajo hacer o llevar a cabo éste; creo que con este magnífico y espectacular video muchas personas han podido aprender mejor las cosas, ya que comprendieron que el mejor aprendizaje es el que se hace con pasión, y que si nuestro objetivo es diferente a aprender, nos costará mucho trabajo obtener buenos resultados, pero si lo hacemos con pasión fácilmente podremos llegar a los resultados, e incluso, unos mejores resultados de los que esperábamos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo mejor que podemos hacer en la vida es aprender, sin embargo hay personas que “aprenden” sólo para conseguir algo, ya sea para obtener más ingresos, un mejor trabajo, un título, para impresionar, entre otras cosas, y por ello es que se demoran tanto tiempo aprendiendo eso, ya que para aprender algo se debe hacer con pasión y teniendo el objetivo de simplemente aprender, puesto que si no tenemos ese fin, lo único que tendríamos sería dolores de cabeza, estrés, ya que nos costará muchísimo más aprender de lo que normalmente es; aparte que no se podrán obtener los mejores resultados; por otra parte, creo que las personas deberían pensar mejor, deberían de aprender por pasión, más no porque les toca, y principalmente es por eso que muchas personas no salen adelante o no prosperan, porque cada cosa que hacen la hacen simplemente porque les toca, en vez de hacerla con pasión y entusiasmo ya que van a aprender una nueva cosa, que puede ser que otras no puedan aprender.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Cuando amamos a hacer algo no nos importa el tiempo ni el espacio en el que le tengamos que hacer aprender es algo tan cotidiano que debe ser tan cercano a nosotros como el mismo hecho de mirar al mirar estamos aprendiendo y Esto hace que nos apasionamos por seguir mirando y buscando conocimiento en muchas otras partes al igual que lo hice el video no debemos regirnos al aprender por llamar la atención de alguien sino por nosotros mismos sentirnos bien al conocer muchas cosas diferentes y hacer cada día más sobresalientes no por las apariencias ni por el qué dirán sino porque nosotros mismos llenamos nuestra felicidad apunta de conocimiento y de logros significativos. El aprender es algo cotidiano, Pero qué debemos hacer casi por obligación no hay ser humano en el que no exista un poco de conocimiento y en cada uno de nosotros debemos llevar Pasión por conocer por aprender y por ser cada día más inteligente. El ser inteligente vale más que una cara bonita y llena más el alma puesto que la belleza poco a poco se va acabar, pero la inteligencia siempre va a perdurar a medida del tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas aprende nada más por apariencias el ejemplo que nos ponía el señor del video es bastante claro un chico puede aprender a tocar guitarra para impresionar a la niña que le gusta pero realmente no es lo que él quiere hacer sino que quiere tocar otro instrumento o simplemente no le gusta la música pero lo hace nada más por aparentar eso es una realidad tan constante que parece que nos regimos por ella y es bastante triste porque realmente no estamos aprendiendo por pasión y por amor si no Por apariencias lo cual no es suficiente para aprender y la inteligencia se mide con Cuánta pasión nosotros aprendamos las cosas no Qué beneficios va a traer lo que aprendí. Debemos prepararnos ni aprender para una prueba de hemos aprender informarnos para todas las pruebas de nuestra vida presentar un examen solamente es el punto de inicio de una gran aventura y el Aventura La debemos vivir conociendo y aplicando cada uno de los conocimientos que con los años hemos adquirido.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    ONCE

    ResponderEliminar