lunes, 15 de octubre de 2018

SEMANA 30. NOTICIA 1: FINANZAS PERSONALES.


8 reglas cortas que debe cumplir si quiere ser un millonario “hecho a pulso“

Para quienes no tuvieron la suerte de nacer en familias acaudaladas, o de tener educación financiera desde pequeños, estas frases cortas pueden ayudar a moldear sus futuros.
8 reglas cortas que debe cumplir si quiere ser un millonario “hecho a pulso“ 8 reglas cortas que debe cumplir si quiere ser un millonario “hecho a pulso“

Normalmente vemos las grandes riquezas de los magnates que hoy en día son los gurús de las finanzas, y muchas veces miramos sus historias y nos preguntamos por qué no pudimos haber nacido en sus zapatos.
Sin embargo, si usted es un seguidor de Finanzas Personales, sabe que las barreras laborales solo son impuestas por el cerebro, y que más de allá del entorno en el que vivimos o crecimos, nosotros somos los encargados de poner nuestros proyectos vitales en marcha.
Es por esto que a continuación encontrará 8 reglas financieras y comerciales que le ayudarán a conseguir sus metas y sobre todo, a tener la mentalidad que necesita para ser libre financieramente.

1. Solo haga inversiones que pueda explicarle a sus hijos
Como dice Warren Buffett, "las escuelas de negocios recompensan el comportamiento complejo más que el simple, pero el comportamiento simple es más efectivo".

Eso también es cierto cuando se trata de analizar inversiones. Al igual que una propuesta de venta única, en la que un producto debe ser vendido originalmente de forma rápida y sencilla, las inversiones siguen el mismo principio. Si no puede explicarlo en una oración o dos, no lo ha entendido, lo cual puede jugar en su contra.
2. La mejor inversión que puede hacer es en usted mismo
Pasar tiempo todos los días invirtiendo en usted mismo, mejorando sus habilidades, mejorando sus conexiones, mejorando su salud y su forma física, producirá mejores resultados a largo plazo que cualquier otra inversión que pueda hacer. Además, es el único resultado de inversión que puede controlar casi por completo.

3. Si gasta su dinero en cosas, le quedan las cosas, no el dinero
Y no solo el valor comienza a depreciarse inmediatamente, sino que también lo hace la "alegría" de la compra inicial. Esos zapatos “tengo que comprarlos ya”, para la próxima semana, solo son zapatos.
Por lo que sea muy consciente en qué gasta su dinero. Compras responsables se ven reflejadas en su cuenta bancaria. Y si quiere ser millonario, las compras emocionales son un rotundo no.
4. Cuando trabaja para otra persona, sus ingresos siempre tienen un tope
Trabaje para otra persona y sí, probablemente pueda obtener aumentos, pero nunca ganará más de lo que otra persona cree que vale. Comience un negocio, y sus ingresos estarán limitados solo por usted.
5. Ahorrar $1.000 es como ganar $3.000
Benjamin Franklin estaba equivocado. Un centavo ahorrado no es un centavo ganado. Tiene que ganar más de un centavo para poder guardar uno. Los impuestos se comen un tercio. Lo mismo pasa con la inevitable expansión del estilo de vida que ocurre naturalmente cuando aumenta el ingreso.

En lugar de intentar averiguar cómo ganar $10 millones más al año, encuentre maneras de ahorrar $5 millones. No es tan dificil. Corte con su televisión por cable, haga su café de la mañana en casa en lugar de comprarlo afuera.
Lleve su almuerzo al trabajo un par de veces a la semana. Eso es $5 millones al año ahí mismo. Y no diga que "merece" ciertas cosas. Lo que realmente se merece, y lo que le hará mucho más feliz, es no preocuparse constantemente por el dinero.

6. A nadie le importa su dinero, ni su futuro, tanto como a usted
Especialmente a los asesores financieros. La naturaleza del negociosignifica que se preocupan más por ganar dinero con usted, no por usted. La mejor persona para cuidar de sus intereses siempre, siempre, es usted.

7. Pedir prestado dinero lleva minutos; pagarlo puede llevar una eternidad
Si tiene un buen crédito y suficientes ingresos, puede pedir prestado $300 millones e ir a un concesionario y comprar un Porsche. Si no tiene crédito ni ingresos, puede pedir prestado $300 millones e ir a una universidad privada y comprar un título.

Fácil. Pero luego tiene que devolver todo ese dinero. Pedir dinero prestado es una inversión que siempre debe proporcionar un rendimiento. Sin embargo, el retorno no es lo que realmente importa, es el beneficio de esa cosa.
Si está luchando todos los meses para hacer que su préstamo estudiantil se pague con el salario de un maestro, y lo hará durante los próximos 20 años, ¿la inversión fue buena? Tal vez no.

No piense en cuánto tiempo lleva obtener un préstamo; piense en cuánto tiempo se necesita para devolverlo, y el impacto en su vida cotidiana durante todos los años que lleva. Ese es el costo real de la inversión.

8. Es su vida, así que vívala a su manera
Algunas veces vale la pena considerar lo que otras personas piensan, pero si se interpone en el camino de vivir la vida que realmente quiere vivir, no es así. No compre un automóvil en particular para impresionar a otras personas; compre el auto adecuado para usted. No compre una casa en particular para impresionar a otras personas; compre la casa que sea adecuada para usted.
Tome las decisiones de gasto que sean adecuadas para sus especificaciones. Tome las decisiones de inversión que sean adecuadas para su perfil. Elija su carrera, su escuela, su negocio, todo, porque es lo correcto para usted.
No solo tomará mejores decisiones sobre finanzas personales, sino que también será mucho más feliz, porque estará viviendo la vida que desea llevar. ¿Y no es para eso que realmente existe el dinero?

21 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Todos estos consejos son importantes para nosotros lo jovenes que estamos a punto de iniciar una vida en el mundo adulto, puesto que toda nuestra vida financiera hasta el momento ha sido manipulada por nuestros padres, de este modo es muy común que generalmente malgastemos el dinero o no lo sepamos invertir de la mejor manera, por eso, los consejos que encontramos aquí son muy útiles para aprender a ahorrar dinero de la mejor manera, para que más adelante sea un beneficio.
    Además es bueno que los consejos presentados aquí son generalmente los errores financieros que más conocemos, por eso es fácil sentirnos identificados y por supuesto querer mejorar esta situación en nuestra vida, pero no es solo eso, sino que además los consejos están bien redactados y en un lenguaje de fácil comprensión, para que cualquier persona interesada sea capaz de captar el mensaje y la enseñanza, por último decir que los mensajes son breves pero concisos, es decir, que son cortos pero cumplen la función de instruir.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que la única razón para que exista mucha pobreza o desigualdad es porque las personas no se interesan en lo más mínimo por salir de la pobreza o conseguir dinero, pues como dice al principio de este artículo, la mayor parte de las personas excusan su situación económica en que no nacieron en una familia acaudalada o con el ambiente necesario para desarrollar sus finanzas. De esta manera, vivirán siempre excusando sus problemas económicos en no haber tenido el ambiente necesario.
    Además de lo anterior, es un problema para las personas cosas como el consumismo que afecta a muchas personas del mundo, por no decir que a todos, pues es imposible negar que nunca hemos comprado algo por gusto, es por ello que la muchos no logran su desarrollo económico, pues siempre que consiguen dinero tienen algo que comprar y por ello nunca consiguen ahorrar un poco, pues ya han pensado desde mucho antes en gastar el dinero en cosas que casi siempre son innecesarias, pues realmente no las necesitamos para ser felices.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 11.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Al llegar a una cierta edad comenzamos a ver la necesidad de manejar el dinero, incluso desde pequeños vamos obteniendo poco a poco ciertas habilidades para usarlo, aun así existen muchos campos y cosas al rededor de este que desconocemos o incluso que ignoramos para sentirnos bien a pesar de las consecuencias que pueden tener nuestros actos. Lo bueno de esta noticias es que nos abre los ojos, o por lo menos hasta cierto punto, para que lo anterior mencionado no sea parte de nuestra experiencia y por lo tanto seamos capaces de darle una dirección adecuada a nuestros ingresos, sin temor a hacer una mala inversión o malgastar en cosas innecesarias, hechos que le suceden a muchas personas y que son las causantes en un futuro de una situación económica denigrante. Por otro lado, aunque sepamos manejar el dinero, un préstamo es un caso totalmente diferente, cosa que este artículo hacen mención y dan una vista general al respecto que nos advierte de este, ya que se trata de un sistema para nada beneficiante en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO : El dinero es una herramienta que necesitamos todos en la vida, independientemente de el contexto en el que nos encontremos, pero lastimosamente se trata de un arma de doble filo que si no sabemos manejar termina apuñalándonos. Al tener dinero buscamos formas de usarlo, y por consiguiente de gastarlo, en ocasiones sin darle mucha importancia en que lo vamos a gastar, esta situación es la que provoca en la mayoría de personas una pobreza inevitable que comienza en la mente. Gastar sin razón alguna, buscando siempre un beneficio inmediato sin darle importancia a las inversiones es un acto de suma ignorancia, donde la persona sentencia su propio futuro y asegura de una u otra manera que no va a poder ser un buen empresario que saque adelante su vida, ya que en el mundo son pocos que miran el dinero como el recurso ilimitado que es, y por consiguiente la necesidad no solo de multiplicarlo sino también de guardarlo, cosa que aunque parece absurda es necesario en casos de emergencia donde posiblemente no se tenga una suma bastante grande, pero que en caso tal de tenerla, representaría una gran alegría.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El dinero es muy valioso así no lo queramos aceptar, nadie puede vivir sin él y es imposible llevar una vida plena cuando este recurso escasea, lo que conlleva que tener conocimientos de su manejo sea primordial en un mundo regido por la economía y el nivel socioeconómico más que el mismo conocimiento que puede tener cada uno. Por un lado nos encontramos en este caso con varios puntos que buscan cubrir partes importante de este tema, resumiendo en una simple frase la idea principal que debemos tener para gastar y manejar de manera precisa el recurso que continuamente estamos usando y que en ocasiones puede acabarse en un abrir y cerrar de ojos. La información suministrada es de bastante importancia si pensamos en el uso que le damos a nuestros ingresos, pues nos daremos cuenta del fin que tienen y por consecuente de las reformas que debemos implementar en nuestra vida, cosa que hace de vital importancia conocimientos de este tipo dentro de cada ser humano, de manera que no tengan problemas a la hora de su implementación.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista una de las mayores razones para que una persona no logre salir adelante y consiga ingresos que representen su sostenimiento, es que use el dinero de una manera incorrecta, ya sea de forma impulsiva o poco meditada, sin detenerse a pensar la mejor respuesta. Casos como estos provocan la caída de cualquier persona o empresa, pues en una subida sin precedentes, donde los ingresos aumentan cada vez más al igual que los gastos, llegara un momento donde el dinero no sea suficiente y por consiguiente la ruina sea inevitable. Situaciones como estas han sucedido miles de veces, y aunque se trate de un fragmento bastante corto, encierra la idea principal que quiero dar a conocer, y es que al rededor del mundo las personas no le dan la debida importancia al conocimiento de las finanzas, puesto que creen que es suficiente con saber las operaciones básicas, cuando existen decisiones y otros factores que pueden hacer de esta un área extensa pero primordial en el diario vivir de cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Estás claves son Realmente fundamentales para las personas como nosotros que queremos llegar a ser importantes en el mercado Financiero lo cual nos hace retomar este tipo de inspiración donde nos hacemos cargo de nosotros mismos y de lo que queremos invertir o gastar para lo cual como lo hice noticia existe una gran diferencia entre invertir nuestro dinero y gastarlo debemos tomar cada una de ellas como una norma de nuestra vida para así poco a poco ir cada vez más arriba en este sueño en el que nos metemos para ser mejores y para destacar los de las demás personas. Esta noticia tiene varias reglas que reiteran muchos de los conocimientos que nos dan en el colegio Uno de ellos es no trabajar para las personas sino que nosotros mismos empezar a crear empresa y no depender del sueldo que tengamos en un respectivo mes o si recibiremos algún aumento la regla textual que nos dan en el artículo la número 4 donde dice cuando trabajo para una persona sus ingresos siempre tienen un tope eso los invita a comenzar nuestro propio negocio Y a partir de esto nuestros ingresos están limitados por nosotros mismos.
    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros los aliancistas valoramos mucho este tipo de noticias y la tomamos como un aporte para seguir mejorando en nuestras vidas eso es algo que nos han educado e implantado como algo muy fundamental Pero sabemos que esto en otro lugar es más que un sueño o algo que no sé lograría desde un pensamiento económico normal de un colombiano nosotros los aliancistas como las personas que no reciben todas estas iniciativas debemos valorar y respetar cada una de estas iniciativas para que así podamos mejorar y además de ponerlas en práctica debemos enseñar las para así motivar a más personas a ser independientes y pensar en su futuro como una gran empresa. Es muy triste que en la educación colombiana se han muy pocos los colegios en los que enseñan a sus estudiantes a tener su propio salario hacer empresarios y a creer en ellos mismos para así ser millonarios en el futuro Colombia se debe transformar tanto en educación como en economía y no tener más límites económicos con respecto a las personas que quieren generar algo en el país.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: los artículos de este tipo son bastante productivos pues son consejos que nos forman y nos enseñan de que manera podemos ser exitosos y millonarios. Cuando vamos creciendo normalmente no tenemos idea de cuáles son las reglas o los pasos que debemos dar para llegar a tener una buena economía y eso es porque no conocemos de que manera comenzar y seguir. Muchas personas tiene quizás la iniciativa pero no saben qué hacer con ella y ahí es donde este artículo trabaja a nuestro favor pues hace entender a cada persona que lo lea cuál es el mejor camino a tomar. Esta notica nos permite entender y darnos cuenta de que es lo que nos espera, de cual es el trabajo que debemos hacer para lograr desarrollar nuestro máximo potencial en las finanzas de manera que podamos beneficiarnos. Muchos de los temores generales son hacer malas inversiones y fracasar en nuestro primer trabajo sin embargo algunos de estos consejos que se entienden del artículo nos demuestran que debemos darles seguridad a las inversiones para no perder en nuestra primera inversión ni en nuestro primer trabajo, en otras plantas para ser exitosos.

    ASPECTO NEGATIVO: como estudiantes de once nosotros tenemos una gran necesidad de conocer estos temas pues son de gran beneficio para las decisiones que siguen en nuestra vida de profesionales sin embargo es triste que no todos los jóvenes de Colombia se preocupen por su futuro y por las cosas que le esperan. La educación a nivel nacional en el aspecto público es muy baja y eso es porque se le da a los jóvenes en gran cantidad, lo que genera muy poca calidad en esta, ademas no se les dan capacitaciones o se les brindan las herramientas para poder comenzar a preocuparse pro su futuro, no les despiertan la iniciativa por saber como ser millonarios, como ganar dinero y hacerlo de manera justa y legal.
    El gobierno de Colombia hoy no se preocupa tanto por el beneficio de sus estudiantes en un futuro ni por darle buenos estándares de calidad en la educación y es lo que lleva a Colombia a estar en el final de la lista de educación a nivel mundial.

    SOFÍA FONSECA CRUZ-11

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Algo elemental en nuestra sociedad es el hecho de ahorrar y guardar nuestro dinero. Muchas veces vemos como las personas lo gastan indiscriminadamente por caprichos pasajeros que no van a retribuir nada a futuro. Y eso es lo importante en todo este asunto: ahorrar para el futuro. Desde ya se pueden hacer todo tipo de ahorros, para controlar nuestros gastos y preservar nuestros ingresos. Así podríamos más adelante empezar a crear algo con un sustento monetario bueno, sin necesidad de pedir préstamos o hasta endeudarnos. Los tips que en la noticia se señalan realmente sirven y aunque parezcan simples son más complicados de llevar a la práctica que cualquier otra cosa, pues nos son tan cotidianos que los hacemos involuntariamente. Tener esa mentalidad de ahorrar, de querer controlar el dinero que se tiene y de calmar los impulsos monetarios es lo que se necesita para convertirse en millonario. Obviamente es indispensable invertir y sobre todo hacerlo con proyección, cuadrar los plazos para pagar o para duplicar las ganancias. Lo mejor de la noticia es que encierra una verdad enorme y realista: si no se cuida el dinero hoy, mañana puede que se pierda.

    NEGATIVO: Si desde temprana edad no acogemos el hábito de ahorrar va a ser muy difícil que en un futuro empecemos a hacerlo. Puede que sí se den casos de personas que ahorran a mayor edad pero ese no es el caso si de viajar, crear y construir se quiere. Por tanto, es bastante lamentable como la generación de hoy en día no se preocupa por ahorrar o por invertir su dinero en cosas elementales para su estudio, carrera y futuro. La mayoría de los adolescentes actuales buscan cualquier excusa para gastarse el dinero y nunca ahorrar lo suficiente. Estamos ante una generación que pide pero que no trabaja o invierte para conseguir más; simplemente se mantienen a expensas de otros. Todo el dinero que circula por el mundo está con un propósito y así como uno puede volverse millonario de la noche a la mañana, uno puede quedar en la ruina. Ser una persona que no se entiende con el dinero es trágico para hacer negocios o para crear proyectos, pues es necesario una buena comunicación con el dinero, para que este no nos controle y para que nosotros comprendemos un poco más como se maneja. Si no se educan ya para ahorrar, ¿ cuándo se hará?

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 11.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias son realmente importantes, ya que nos dan consejos y algunos tips los cuales nos permiten o nos enseñan que cosas podemos hacer para poder mejorar nuestra vida financiera y son tips los cuales son muy sencillos y todos nosotros podemos empezar a hacer, en especial los que vana iniciar una vida financiera, ya que es muy bueno que el primer paso que den ella no sea un paso en falso y que les resulta siendo una perdida de dinero; por otro lado, es muy bueno que se nos incentive por medio de estos artículos, a ser personas ya de empresa, a fijarnos metas como empresarios y no como gente la cual tiene un empleo y salaria limitado, que aunque esto no sea malo, siempre es mucho mejor la parte emprendedora, ya que como leímos, nosotros mismos somos el limite de lo que lleguemos a ganar, ya que nosotros somos nuestros propios jefes y gracias a ello podemos llevar a cabo distintas cosas las cuales no nos hacen depender de alguien que esté más arriba de nosotros

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en dia, se puede ver muy claramente, como las personas ya no tienen sueños ni metas claras en su vida, y esto es algo que es muy preocupante, ya que como sabemos, hoy en día necesitamos es gente emprendedora que cree empresa y de este modo pueda mejorar nuestra propia economía nacional, sin embargo, la mayoría de los estudiantes solo se ven ellos como empleados en lugares los cuales nunca pensaron, algo que sucede mucho con los que salen de cursar una carrera en la universidad y realmente no es falta de oportunidades, sino de ganas y de querer comerse al mundo; también es muy preocupante ver como la mentalidad de los jóvenes cada vez es más mediocre, y todos ya creen que no hay nada nuevo o innovador que crear, es decir, dicen que todo ya esta creado y es por ello que no tienen ideas las cuales generen cambios, sin embargo es todo lo contrario, hoy en día es cuando más ideas y mas proyectos se pueden generar, lo unico que sucede es que no existe ni la dedicacion ni tampoco la mentalidad de hacer la diferencia.

    ResponderEliminar

  8. POSITIVO: Es grandioso que podamos tener acceso y conocimiento a este tipo de información realmente valiosa. El mundo de hoy en día se mueve de ideas, de proyectos, de personas que deciden arriesgarse a mostrar un trabajo e irlo mejorando, un mundo que realmente se está moviendo por el emprendimiento, hoy en día casi todas las personas están pensando en montar su propia empresa, en dar a luz un proyecto que realmente mueva al mundo, pero lo más importante es que ese proyecto sea propio, eso es realmente extraordinario, porque dejamos de lado un poco esa mentalidad de querer terminar nuestros estudios para trabajar para alguien, se vuelve en un querer terminar nuestros estudios para trabajar en mi m ismo, para crear algo que podamos decir que nos pertenece y que además ese algo refleje lo que somos y a la larga que nos de grandes frutos, que podamos mediante ese trabajo darnos la vida que queramos porque hemos trabajado de manera ardua para conseguirlo, que no fue algo que nos regalaron o que por herencia recibimos de nuestra familia, que sea algo realmente ganado como dicen por ahí con sudor y lágrimas.
    NEGATIVO: Es negativo ver como las personas no logran enfocarse en estos pasos o en algunas ocasiones los dejan de lado, sin darse cuenta que hay cosas realmente importantes. A diario veo que muchas personas realmente le tienen cierto miedo a iniciar su propia empresa desde abajo y solos, entonces buscan otras alternativas, como trabajar con otra personas y demás, claro eso está muy bien, sin embargo, pienso que es necesario en algún momento del camino iniciar solos, para que cuando decidamos formar un equipo, primero, entendamos que estamos trabajando para generar mejores resultados, para crecer en conjunto y segundo, que entendamos y estemos consientes que lo que se quiere lograr no es una dependencia con la otra persona, se supone que cada uno tiene su especialidad pero es precisamente el equipo el que da buenos resultados, sin embargo, cada uno debe ser capaz de manejarse solo porque además nada es seguro para toda la vida, todo son constantes cambios y quizás no siempre estemos con los mismos y no por eso debe dejar caer la empresa.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: el dinero es una de las cosas con las que interactuamos todos los días, y las cuales si no la administramos bien muy probablemente no tengas una vida financiera estable. Toda persona en este mundo debe tener en cuenta que debe ser responsable respecto a su vida financiera, es decir, debe aprender administrar bien el dinero pero ¿por qué?, básicamente porque si no administramos bien el dinero vamos a tener una vida dependiente, dependiente a trabajar para conseguir el dinero de todos los meses, dependientes a no tener algunos privilegios, administrar el dinero sirve muchísimo esto se debe a que al administrar y saber ahorrar nuestro dinero podemos invertir y ganar un dinero extra. Lo que nos enseñan en esta noticia es algo muy valioso que toda persona debe saber, esto se debe porque gracias a los 8 tips que nos dan aquí nos ayuda a abrir nuestra mente y tomar la iniciativa de administrar muy bien nuestro dinero, además todas las personas que saben administrar muy bien su dinero también saben cómo llegar a ser una persona exitosa.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de hoy en día es que las personas ya no piensan ni siquiera en ahorrar su dinero o incluso invertirlo, ahora solo piensan en gastarlo en cosas innecesarias, es decir, gasto personales como comprando ropa o incluso otras cosas que no son necesarias para llevar una buena vida. Las personas también hemos creado algunos malos hábitos, es decir, estamos acostumbrados a trabajar y trabajar, todo esto con el fin de tener una buena estabilidad económica, sin embargo no toman en cuenta querer ahorrar al menos el 10 % de su salario, una de las cosas que se está tomando como ejemplo hoy en día es querer invertir en algún pequeño negocio o ahorrar el 10 % de su salario. Otro aspecto que también es muy importante es tomar la iniciativa de querer empezar un pequeño negocio es algo lo cual ayuda mucho y genera algún dinero extra, además de aprender de estas nuevas experiencias y tomar más conocimientos en estos campos, esto ayuda mucho y genera a las personas un tipo de visión diferente, es decir, les da como iniciativa querer empezar su propio negocio.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 11°

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de la historia se evidencia como el ser humano se ha encargado de buscar la clave de la felicidad, pero con el cambio contextual hemos visto que en los últimos años la preocupación por conseguirla bajo y empezó la búsqueda de algo quizá más complejo, la clave del éxito, cosa que muchos relacionaban con la realización. Sin embargo, por medio de la evolución del hombre la felicidad y el éxito se resumen ahora como tranquilidad financiera, que a pesar de ser un concepto global y una ideología plantada en la mayoría de la sociedad, se muestra para muchos como una inconformidad debido a que en ciertos sectores estar estables de manera económica y laboral es suficiente, pero en otros no basta. Por ello tiempo después se olvida el término felicidad o éxito y se trabaja sobre los pasos para llegar a una independencia y/o libertad económica, en la cual factores como tener dinero simplemente por el hecho de querer tenerlo es prioridad, cosa que aunque no suene muy convincente o satisfactoria empezará a tomar atractivo cuando la relación directa con los recursos monetarios empiece, entonces se refleja el deseo de la mayoría por ser millonarios y estos pasos que nos plantean no son más que programadores mentales que nos impulsarán a ello, pues si los seguimos a cabalidad la posibilidad de ser millonarios aumenta notablemente.

    ASPECTO NEGATIVO: Inicialmente podemos observar las falencias del hombre frente al dinero, empezando por el despilfarro económico y la necesidad absurda de comprar cosas que no necesita por modas como el placer y el hedonismo, cosa que limita el poder del ser humano a la hora de adquirir riquezas, pues sus ingresos se ven invertidos en algo tan vano como el maquillaje o artículos extremadamente costosos que ni siquiera gustan pero que se usan simplemente por aparentar ganando una imagen, a pesar de ello no necesariamente debemos limitarnos a lo básico, es decir, trabajando con el ejemplo inicial podemos ver que el maquillaje no es en realidad una gran inversión porque es algo vano y superficial, sin embargo, el despilfarro viene cuando empezamos a comprarlo en exceso, pues darse el gusto de tener maquillaje e invertir en tu imagen esta bien hasta cierto punto. De la misma manera sucede con otros productos, por ejemplo el endeudamiento por la compra de automóviles extremadamente costosos que en realidad no necesitamos. Del mismo modo, hablando de extremos, como muchas personas se dedican al hedonismo sin importar las deudas ni su estabilidad financiera, muchas otras entran en un estado de austeridad, en donde incluso cuando es necesario procuran invertir la más mínima cantidad de dinero, todo pensando en el futuro de si mismo, lo que en cierto sentido lo inhibe a experiencias, diversión y felicidad. Entonces, basada en estos dos planteamientos pienso que el dinero puede llevar al hombre a los extremos o puede mantenerlo en la mediocridad del sustento bajo el salario mínimo, lo cual en realidad no depende del mismo sino del ser humano y la elección que tome, lo que infortunadamente lo puede llevar a ser avaro o siendo optimistas a convertirse en un gran millonario.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 11°

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Realmente es importante que se cree en los jóvenes mentes no solo intelectuales sino que se eduque una mente financiera, que tengan claro cuáles aspectos debe tener en cuenta para poder saltar en la pirámide social y alcanzar el gran sueño de llamarse ricos. Lastimosamente las personas que no nacieron en familias adineradas tienen una idea equivocada, ellos solo ven los lujos y beneficios que trae el dinero y cualquier peso que llega a sus bolsillos lo gastan porque creen que de ese modo demuestran lo que son, pero no se dan cuenta que al gastar dinero en cosas inútiles solo se están estancando en la vida de pobres que llevan. La mentalidad del rico es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, el rico genera empresa, no se rinde, tiene todos sus esfuerzos fijos en una sola meta, el rico vive su vida, hace lo que ama por ello logra triunfar sin esfuerzo. En las escuelas deberían dictar educación financiera porque solo de ese modo se logra crear mayor cantidad de empresarios, nuestro mundo lo mueve el dinero por ello deben educarnos para ese mundo y artículos como el anterior logran hacer la diferencia en aquellos que buscan iniciar a subir peldaños hacia su éxito, el mundo está en manos de quienes tienen plata, entonces vamos a ver como otros nos tienen de títeres o vamos a ingresar al grupo de los que manejan las cuerdas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente educación como la colombiana se han equivocado desde su fundación, a los estudiantes solo se les enseña cosas académicas y solo son evaluados por una supuesta inteligencia, pero parece que no se tuviese en cuenta que existen diferentes tipos de inteligencia, en general la educación ha fallado, porque no nos educa para el mundo, no nos enseñan cosas que verdaderamente nos van a servir en la vida, en muchos casos los años de colegio ni siquiera sirven para que un estudiante entienda que quiere hacer con su vida, puede que un alumno sepa de cálculo, biología, pero tantos conocimientos no le servirá para poder escalar y lograr sus metas. Creo sinceramente que es necesario alguna reforma, tal vez no se cambie el modelo educativo, pero al menos sería importante que se enseñe educación financiera que genere mentes activas, mentes que están dispuestas a generar dinero, es necesario que se cree esa chispa de ambición con un acompañamiento de teoría para saber qué se debe hacer para lograr ser millonarios, pero por ahora seguiremos con el pobre sistema educativo público que solo crea más pobres.
    LAURA CASTAÑEDA ONCE

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: En una familia el factor socioeconómico siempre va a ser decisivo para diferentes hechos, como en donde va a estudiar el joven, la universidad, la ropa que se va a colocar, los alimentos que va a consumir, todo esto depende de la cantidad de dinero con la cual cuente la persona. Por otro lado las cosas en las que se va a invertir son importantes pues de eso depende su futuro, ya que estos gastos serán representativos al ser los que garanticen ya sean gastos o ingresos, por lo que pensar cuidadosamente estos detalles pueden facilitar la vida de cualquiera. Detalles como estos son primordiales en la vida de cualquier individuo, por lo que la información suministrada por la noticia es relevante al enseñarnos de forma sencilla y rápida los aspectos que debemos tener en cuenta si queremos ser un millonario con cada actividad, y aunque parece poco creíble por su facilidad, es en realidad lo que sucede con la vida, teniendo limites y gastando de la forma adecuada realizando inversiones importantes es que se consigue una vida estable donde el dinero aunque es importante deja de ser una preocupación del continuo vivir.

    ASPECTO NEGATIVO: Primero que nada hay que tener en cuenta la gran brecha que existe entre ricos y pobres, sobre todo en nuestro país, cosa que va aumentando cada vez más, puesto que un factor como una educación de calidad se ha vuelto el privilegio de unos poco, cosa es preocupante al tener en cuenta que este servicio es lo único que tienen miles de personas para poder salir de su nivel socioeconómico, ya que de esta manera obtienen los conocimientos necesarios para encontrar un trabajo digno de sus conocimientos y a su vez uno que le proporcione ingresos suficientes para su sostenimiento o el de su familia. Esta situación es la que más debería molestarnos a nivel nacional, ya que no se les da las mismas oportunidades a cada persona, solo por no contar con cierta cantidad de dinero, y el inconveniente no es solo con las oportunidades, viendo desde la posición del Estado, proporcionar dinero a la educación y a las universidades representa una inversión a futuro, donde las personas adquieren conocimientos y permiten que el país se desarrolle de acuerdo a los profesionales que se han formado, pero lastimosamente esta nación poco hace por garantizar los derechos de todos.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es excelente que nos pongan este tipo de noticias o documentos llenos de tanta información valiosa para nuestra vida económica y laboral. Claramente todos o bueno, si bien la mayoría soñamos con tener nuestra propia empresa, poder administrar nuestro dinero y que este de grandes frutos para poder utilizarlo en ciertos objetivos o metas que tenemos en nuestra vida, algunas de comprar cosas, otros de viajar y conocer, e incluso solo para poder tener esa paz interna de que el dinero no llegue a ser una gran preocupación que podemos vivir como queremos y que podamos hacer lo que nos gusta y eso nos de buenos frutos, por eso estos 8 pasos me parecen realmente interesantes, en la medida en que muchas veces no tenemos a alguien que nos apoye en estas ideas o proyectos, sin embargo nos arriesgamos sin tener conocimiento y eso puede traer desventajas aunque también muchos aprendizajes, en si siento que estos tips o recomendaciones nos ayudaran a aclarar un poco más nuestro camino y por donde debemos irnos para poder tener los mejores resultados.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que las personas no tengan en cuenta muchos de estos aspectos tan importantes, por ejemplo el de que la mejor inversión es la que se hace uno mismo, es importante nunca dejarnos de lado, tanto en nuestro físico, como en nuestra mentalidad y formación, porque todo lo que invertimos en nosotros siempre va a dar un buen fruto y lo que somos a fin de cuentas es lo que reflejamos en nuestros negocios y trabajos, debemos ser personas realmente impecables en todo el sentido de la palabra. Por otro lado también me parece malo que muchas veces las personas se dejen llevar por lo que piensan los demás, en la medida en que prefieren hacer cosas para generar como cierta aceptación por los demás, como bien lo decía la noticia, si uno quiere hacer su casa, está perfecto, pero hágala como mejor le plazca, como usted la ha soñado, como realmente quiere que sea, no como los demás esperan o quisieran que fuese.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 11.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  15. ASPECTO POSITIVO: vivimos en una sociedad que es manejada al 100% por el dinero. Es por esto mismo que la necesidad de aprender a manejarlo llega tarde o temprano conforme vamos creciendo y nos independizamos. Aquel que diga que puede vivir perfectamente sin dinero probablemente esta diciéndolo de broma o es un idealista un poco iluso; ya que, a menos que pienses vivir de la naturaleza alejado del resto de personas, el dinero maneja el estilo de vida que vas a vivir. Estos consejos son muy importantes para la vida cotidiana de cualquier persona, pues si ustedes se dan cuenta, esta no es una lista exclusiva para las personas que se ganan millonadas de sueldo al mes; estos son consejos sencillos que cualquier persona puede empezar a adoptar. Cada uno de nosotros decide cómo va a vivir su vida, ya que sin importar que consejos ajenos hayan influenciado su vida, es decisión de la persona dejar que ellas le sigan afectando. Otro aspecto muy importante que me gusto es que les enseñen a las personas que ganar más dinero no significa tener mejor vida, hay que saber administrarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: el dinero y las cosas que nos puede ofrecer son una tentación para todos y cada uno de nosotros, pues en él se encuentra la posibilidad de tener las cosas de nuestros sueños. Sin embargo actualmente existe un problema en la forma que las personas miran al dinero; puesto que mucho ven al dinero como el factor y camino único para llegar al éxito, y que por lo tanto si se nació sin este, ya no hay nada que se pueda hacer. Muchos no entienden que el dinero es solo la llave que abre la puerta de nuestros sueños, y que la única forma de conseguirla es a través de nuestras acciones. Muchos creen que el dinero solo hace parte del mundo de los adultos y es por esto mismo que a demasiadas personas no les enseñan a manejar correctamente los recursos económicos que posee sino hasta que cumplen una edad avanzada. La verdad es que esto es una decisión muy dañina, puesto que a dichos jóvenes no solo les quedan grabadas las malas costumbres de su juventud, sino que su salida al mundo como persona independiente va a estar acompañada de cientos de problemas y descuadres económicos.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El éxito y el poder adquisitivo es, para muchos, una idea utópica, algo fantasioso que es casi imposible; sin embargo, y como bien sabemos, nada es imposible si trabajamos duro para conseguirlo… las cosas no llegan a nosotros así porque sí, debemos esforzarnos por conseguir aquello que anhelamos; por esto es importante entender que si deseamos ser exitosos, debemos esforzarnos para llegar a ser exitosos. En algún momento alguien me dijo que llegar al éxito es muy fácil comparado con mantenerse siendo exitoso… pensándolo bien, eso es muy cierto, una cosa es ganarse un millón de dólares… algo muy diferente es hacer que ese millón de dólares no desaparezca en un abrir y cerrar de ojos… una persona exitosa no es quien ha logrado poner en su cuenta de banco miles de millones en dinero, no; una persona exitosa es aquella que ha logrado entender cómo funciona el éxito… y aquella que entiende que ser exitoso no solo es una cuestión de dinero, pues solo es exitoso aquel que vive plenamente interna y externamente.

    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de las personas no son exitosas… ¿por qué? La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla: porque la mayoría de las personas piensa que ser exitoso es únicamente una cuestión de tener mucho dinero… o de haber nacido en una familia adinerada… o, como dice el dicho, haber nacido en “cuna de oro”. La mayoría de las personas que no son exitosas se pasan la vida tratando mal a aquellos que sí tienen éxito, diciendo que las personas exitosas son egoístas, que solo se preocupan por vivir bien y no le ayudan al resto del mundo, a aquellos que sí lo necesitan… pues bien, el pensar así lo único que hace es empobrecer más y más… ¿por qué? Esa respuesta también es muy sencilla: porque quienes piensan así viven la vida creyendo que el mundo les debe algo, cuando no es así, cuando lo único que hay que hacer para vivir plenamente es esforzarse, trabajar duro para lograr las metas que tanto anhelamos… y una vez creamos estar en la cima del éxito, no detenernos, seguir trabajando duro para mantener el éxito en nuestras vidas.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS – 11°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es verdaderamente beneficiosos conocer de mejor manera el uso correcto del dinero en las finanzas, los negocios, etc. Como sabemos el dinero puede ser un arma de doble filo si no sabes utilizarlo correctamente y esto usualmente sucede porque desconocen el adecuado uso de sus propios ingresos financieros, es por esto que a veces vemos a personas que podrían ganar más o tienen la posibilidad de crear una empresa grande o de prosperar económicamente y no lo hacen debido a su propia falta de control. Por ello este tipo de información nos incita a informarnos un poco más sobre lo que es llevar responsablemente el manejo de nuestras cuentas bancarias y de nuestro propio presupuesto mensual, ciertamente estos son consejos sencillos pero que a largo plazo agradecemos porque de una u otra forma nos llevan a reflexionar sobre nosotros mismos y en lo que solemos "invertir" nuestro dinero consciente o inconscientemente para poco a poco cambiar nuestros malos hábitos financieros.

    ASPECTO NEGATIVO: Es una completa realidad decir que usualmente las personas no sabemos administrar de forma eficaz nuestro dinero, solemos utilizarlo rápidamente sin pensar y dejándonos llevar por la emoción del momento, compramos o consumimos de manera desmedida objetos que usualmente no nos son de gran utilidad para el futuro pero que "anhelábamos" porque todo el mundo lo tenía, pedimos préstamos excesivos y en muchas ocasiones con intereses muy altos porque nos interesa el dinero más no lo que dice el contrato y así para el final del mes nos damos cuenta que los ingresos no nos alcanzan para pagar todas nuestras deudas acumuladas, porque sencillamente somos irresponsables en el manejo de nuestros activos y si no adquirimos consciencia sobre esto muy fácilmente llegamos a la tercera edad todavía sin una verdadera consciencia económica, por esto lo mejor es desde jóvenes ir aprendiendo sobre el mundo de los negocios, saber como funciona el juego de la economía, conocer el flujo del capital y en general no dejarnos abrumar por el mundo financiero. Nosotros tenemos el deber personal de informarnos adecuadamente sobre este tema e informar a otros para que no caigan en las comunes trampas que absorben dinero.

    SARA SOFÍA FAJARDO PARRA 11°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Esta publicación Realmente está hecha para personas de mi edad porque resulta que a mi edad es muy difícil controlar el dinero es muy difícil de una manera u otra ahorrar y como lo dice la noticia muy importante que nosotros invirtamos el dinero en nosotros porque nuestra mejor inversión somos nosotros mismos muchas veces no nos compramos no sé algún producto que le haga bien a nuestra salud, una vitamina ¿Por qué? porque es costosa porque quizás la podemos obtener con algo que es un poco más económico y eso no Debería ser así, porque nosotros somos nuestra misma inversión lo que nosotros nos invertimos a nosotros lo vamos a recibir nosotros, Entonces me parece muy importante que nos resalten de una manera tan insistente que nosotros somos nuestra mejor inversión. También me parece importante que nos hagan reconocer que a nadie le importa nuestro futuro nuestro dinero y nuestros propios triunfos más que a nosotros, Porque es verdad si nosotros no nos preocupamos por nosotros nadie lo va a hacer, si nosotros no nos esforzamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer nosotros somos los dueños de nuestro futuro y los que laboramos por eso nadie se puede interesar tanto, ni se va a interesar más que nosotros en nuestro futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: pienso que nosotros los seres humanos por naturaleza somos consumidores, lo cual genera que gastemos dinero en cosas que muy probablemente no necesitaremos, lo cual me recuerda a un libro que leí, llamado el hombre ligth, decía que todos somos consumidores que las mismas grandes empresas se encargan de convertirnos en eso, pues ellas se empeñan en crear cosas o artefactos que sean de fácil destrucción para que así nosotros los destruyamos y tengamos que sacar dinero para poder comprar otra vez un instrumento de esos pero con una actualización, por ejemplo los teléfonos celulares tienen un tiempo límite de uso después de que ese tiempo se pasa pues el celular se va a dañar y cómo es un instrumento que hemos convertido casi que infaltable en nuestras vidas pues o lo mandamos arreglar o pedimos otro, o compramos otro.
    Además de esto tenemos algo que nos caracteriza es que nosotros no sabemos ahorrar y por más consejos que nos den para ahorrar no lo hacemos simplemente gastamos, gastamos, gastamos y seguimos gastando y no nos interesamos en ahorrar, también cometemos el grave error de no invertir en nosotros mismos invertimos no se comprando un carro que nos va a generar más gastos que invertir en nuestra salud invertir en una vivienda que aunque genera gastos la vamos a necesitar, tampoco nos gusta invertir en nuestra educación siempre buscamos algo gratis, por qué no lo sé quizá pensamos que ese dinero lo vamos a utilizar mejor en otras cosas cuando muy probablemente no va a ser así

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO:
    Las finanzas y los sueños de las personas son dos cosas que actualmente están muy de moda, cada vez más cursos de cómo emprender y hacerse rico son elegidos asi como libros son comprados y adquiridos, en busca de la grandeza y dignificación humana, en este caso la nota periodística reúne unos consejos bastante utiles en el momento de iniciar la vida laboral y financiera, particularmente me gustó uno en específico, el de invertir en uno mismo, ya que con mas estudios y capacitacionrs en la rama que nos guste tendremos más oportunidades, y estaremos un poco más preparados y listos en los negocios, algo asi como un bagaje una experiencia adicional con respecto al resto, también nos deja la muy útil enseñanza de ahorrar dinero así cuandc menos pensemos tendremos un capital para invertir y ganar dinero, sin mencionar que puede ser un salvavidas en los negocios que vayamos a resultar haciendo, por eso concluyó que estos consejos benefician a todos y ayudan a los novatos en el mundo de las finanzas.

    NEGATIVO:
    Son muy sonados los casos de emprendedores principiantes que quiebran en sus negocios por problemas administrativos, y a eso va dirigido uno de los consejos del artículo para tener una buena organización, el cuál es no adquirir préstamos que no sean necesarios, debido a que cómo lo dice el artiartí se terminan haciendo muy largos los pagos y el periodo lo cual afecta las ganancias, y si las personas se atrasan en sus cuotas los intereses tienden a comerselos vivos, por esto y tantas razones mas, emprender hoy en did resulta ser una tarea compleja y esto preocupa, ya que por un lado se deja de incentivar los negocios propios y el libre mercado, y por otro en paises de Latinoamérica es más difícil aún y un muy poco porcentaje logra mantenerse después del primer año, por tanto hay que mejorar políticas y obstáculos que impiden que una persona se realice en el mundo corporativo. Para terminar las personas, a veces invierten en cosas que no deben y no necesitan, si mejoraramos este habito las finanzas personales serían con un balance más positivo.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Como muchos nos podemos dar cuenta, cada vez se abre una mayor brecha entre ricos y pobre, pero esto no es debido al sistema económico de cada país, es decir al capitalismo, o al comunismo, a pesar de que es más fácil ser rico en el sistema capitalista, sino que esto se debe al pensamiento de cada persona, a los actos que lleva diariamente; y hoy en día estamos rodeados de una gran cantidad de consejos que han dado las personas más ricas del mundo, pero lastimosamente, puede parecer demasiado difícil llevar a cabo todas éstas cosas que nos dicen, sin embargo no son difíciles, lo difícil es tener una disciplina, y todo ello que nos dicen son simplemente disciplinas que ellos llevaron a cabo, y que gracias a éstas es que hoy en día disfrutan de su gran fortuna. Me parece excelente esta noticia, creo que es espectacular, magnífica, inigualable, ya que si llevamos a cabo cada uno de los ocho consejos que nos dan, seguramente mejorará notablemente nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hay personas que a pesar de que les estén dando esta magnífica información, que es súper fundamental para llevar a cabo una excelente vida, un éxito económico; prefieren seguir llevando su vida miserable, y por esa ignorancia que tienen es que siguen viviendo en esas deplorables condiciones de vida. Creo que hoy en día es súper fácil tener una excelente vida, ya que, primero hay muchos consejos de cómo invertir, de qué actos deberíamos hacer, por ejemplo disciplinas, que son muy importantes, ya que como dicen los japoneses: “tarde que temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia”; además, por otra parte, con tantas oportunidades que hay hoy en día, sino que muchas de éstas no son muy fáciles, y por eso las personas prefieren no aprovecharlas y les parece mejor quedarse durmiendo en condiciones en las que nadie debería vivir, en vez de estar dando un poquito más todos los días, y luego ese poquito más se convertirá en algo maravilloso
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 11°

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Excelente noticia, excelente información para la vida, muchas veces anhelamos la vida de los millonarios pero no hacemos nada por empezar a construirla y definitivamente estos son los pasos básicos para empezar a hacer camino y alcanzar un futuro asi, parecen muy sencillos y posibles de cumplir, claro si tenemos disciplina y voluntad que son estrictamente necesarias para lograr cualquier cosa que nos propongamos; Normalmente creemos y buscamos cosas complicadísimas para pretender ganar dinero pero a su vez estamos gastando cada 30 0 60 minutos en cosas que no necesitamos, no nos entrenamos en ver la necesidad del día a día de la sociedad para generar inventos o innovar y asi crear empresa para nosotros ofrecer un producto o servicio, a veces nos limitamos a producir lo básico y ver como nos alcanza para lo que vamos deseando y para sobrevivir, quejándonos pero no haciendo nada por cambiar el estilo de vida que tenemos. Ojala todas las personas que leyéramos este articulo tuviésemos la osadía de empezar hoy con los 8 pasos.
    ASPECTO NEGATIVO: Que la cosa no es tan fácil como la pintan pues para empezar con esos 8 pasos habíamos tenido que crecer en una sociedad disciplinada, organizada y con voluntad, o que nuestra familia desde bebes nos hubieran formado bajo esa filosofía, asi entonces podríamos aplicar esos 8 pasos y todos los demás retos en cualquier aspecto serian pan comido. Lastimosamente el cerebro de la mayoria de nuestros niños no esta preparado para asumir compromisos en cuanto a cumplimiento de estilos de vida para ser mejores, para ponernos sacrificios que mas adelante se verán en logros inmensos, nuestra sociedad consumista y comercial no ve la riqueza del conocimiento sino en el tener y tener para mostrarle a los demás el poder de adquisición y poder despertar la envidia de nuestros vecinos, las marcas, los medios de comunicación han logrado lavarnos el cerebro para olvidarnos de la esencia del ser humano, de lo gratificante que es ayudar a los demás sin esperar grandes beneficios a cambio.

    ResponderEliminar