domingo, 10 de febrero de 2019

REGLAS DE JUEGO

REGLAS DE JUEGO CON LA ASIGNATURA DE CULTURA GENERAL.


Queridos estudiantes queremos recordarles las normas básicas que se deben tener en cuenta a la hora de comentar en el respectivo blog de noticias y de esta forma evitar posibles inconvenientes futuros con la calificación particular de cada noticia.

1)    Para todos los grados y en todos los blogs, se califican los comentarios en letra minúscula respetando las normas básicas de ortografía. Esto quiere decir que, dentro del comentario redactado por el estudiante sólo deben ir en mayúscula:

·   La inicial de todo nombre propio.
·   La inicial de todo nombre propio de un lugar o establecimiento.
· Letra inicial de toda frase seguida de un punto final o aparte.
·  Letra inicial de una palabra que va después de un signo de exclamación o interrogación.
·         Los demás dictados por las normas de ortografías 

2) El comentario debe ser redactado en un mismo párrafo, con el aspecto positivo y negativo dentro del mismo, no cada aspecto en dos publicaciones aparte.


3) Después de cada comentario debe especificar el nombre completo del estudiante quien realiza la redacción y el grado al que pertenece.

4) La ortografía será tenida en cuenta a la hora de calificación, por eso si tiene alguna duda con respecto a alguna palabra pregunte o investigue antes de hacer la publicación.

5) En caso de citar algún segmento o copiar un punto de vista acerca de un suceso que no le pertenezca a su autoría, debe realizar la debida aclaración. Si es un sitio web, hacer copia del link dentro del comentario en la parte final y la aclaración. De lo contrario el comentario quedará anulado por plagio.

6) Si se presenta plagio, el comentario quedará anulado, su calificación será cero (0) y se enfrentará a sanciones disciplinarias por el hecho.  Entiéndase por plagio:

·        Todo fragmento no propio, sin citar.
·   Todo comentario copiado literalmente idéntico de un compañero o parafraseo con cambio de términos semejantes o sinónimos, pero con el mismo contenido e intensión. 
·        Todo comentario en el que se evidencie que quien realizó el ejercicio crítico no fue el propio estudiante, sino una tercera persona.  

7) Se recomienda realizar los comentarios en la fecha indicada (a saber: domingo 06:30am – domingo 11:59am con siete días de plazo), en el correspondiente blog, noticia y semana. En caso de que un estudiante realice ambos comentarios en una sola noticia, se anula el que no pertenezca a la misma.

8) Se aconseja de igual forma, realizar los comentarios primeramente en Word o en un documento de redacción aparte, para que en caso de que la plataforma falle, el comentario no se elimine y pueda volver a publicarlo. 

9) Cuando el comentario quede publicado en la plataforma le sugerimos que verifique una vez más saliéndose del blog y volviendo a entrar, que este allá quedado visible y disponible para calificación. 

10) Los renglones MÍNIMOS que se deberán tomar en cuenta a la hora de redactar el ejercicio crítico por grados son:

·        Sexto y séptimo: 3 renglones positivos y 3 renglones negativos
·        Octavo y noveno: 4 renglones positivos y 4 renglones negativos


·        Décimo y once: 5 renglones positivos y 5 renglones negativos