domingo, 10 de febrero de 2019

SEMANA 1- NOTICIA 1: SALUD

Cerebro de pan”, o cómo los carbohidratos 

nos están matando.

ES EL TERCER LIBRO QUE PRESENTAMOS ESTA SEMANA Y EN EL QUE SE SOSTIENE UNA FORMA DE ALIMENTACIÓN PERMANENTE QUE DEBE REDUCIR Y ELIMINAR LOS CARBOHIDRATOS.


Resultado de imagen para cerebro de pan
“Cerebro de pan” es otro libro que se colocó en el bestseller del New York Times estas semanas y al igual que los textos que presentamos esta semana –“6 semanas para estar 10 puntos” y “La dieta del metabolismo acelerado”- plantea un régimen de comida, en este caso permanente, que resulta contradictorio con lo que sostienen los autores publicados aquí.
 El neurólogo David Perlmutter, autor de este libro de Grijalbo, sostiene que los efectos del trigo, el azúcar y otros carbohidratos son nefastos para el cerebro y por ello, se debe asumir un nuevo estilo de vida. Asegura que si bien el ser humano dejó de ser cazador y recolector nuestro organismo no ha dejado de serlo y por lo tanto, suministrarle carbohidratos atenta contra la salud. “Los cereales modernos están destruyendo silenciosamente tu cerebro”, dice y con ello se refiere a las pastas, harinas refinadas y arroz. Y agrega que la fruta también. A su juicio, los cambios alimenticios que han ocurrido son el origen de muchas enfermedades ligadas al cerebro como las cefaleas, la ansiedad, la depresión, la hiperactividad, el deficit atencional y se aventura a señalar que el Alzheimer puede acercarse a ser considerada la diabetes tipo 3.  Perlmutter asegura que cuando se bombardea el cerebro de carbohidratos, muchos de los cuales están saturados de ingredientes con efectos inflamatorios –como el gluten- se producen efectos irritantes que dañan el cerebro. Y es ahí donde se concentra: el gluten no sólo es dañino para los celíacos, sino que para todas las personas, razón por la cual se le debe retirar, en todo lo posible, de la dieta y, al contrario de lo que se nos ha dicho estos años, se debe dar la bienvenida al colesterol porque es fundamental para el funcionamiento de las membranas celulares. Así las cosas, entonces, propone bajar la ingesta de carbohidratos y subir la de las grasas saturadas, no trans. Este neurólogo reconoce que el ser humano ha comido granos desde hace siglos, pero apunta que el problema de hoy es que los cereales de ahora han sido modificados por la mezcla de cepas y ya no son los mismos. Así, simplemente, advierte que los carbohidradictos y los grasafóbicos deben tener cuidado porque lo que el cuerpo requiere es una dieta extremadamente baja en carbohidratos y alta en grasas. “Hay evidencia científica convincente que sostiene que las grasas trans son tóxicas y se vinculan con diversas enfermedades crónicas. Sin embargo, el mensaje ausente es sencillo: nuestros cuerpos prosperan cuando les damos grasas buenas y el colesterol es una de ellas”, dice. Considerando que, a su juicio, mientras más gordo se sea, más pequeño será el cerebro de esa persona, Perlmutter hace una serie de enunciados como que se debe tener una dieta baja en calorías; cetogénica (grasas llamadas cetonas) y realizar ayuno. Aquí, al contrario, de lo que sostienen otros, asegura que el ayuno no desacelera el metabolismo ni lo hace entrar en modo de inanición, sino que da al cuerpo beneficios que le permiten acelerar y mejorar la pérdida de peso porque obliga al cerebro a dejar de usar la glucosa como combustible y a utilizar las cetonas que produce el hígado. 

Los siete suplementos y las reglas de vida

 En sus postulados, Permutter afirma que el cerebro necesita suplementos fundamentales que deben ser ingeridos como tales:
 - DHA, que es un ácido graso omega 3. 
- Revesratrol, que se encuentra en el vino (mejor dicho en la uva), pero no lo suficiente.
 - Cúrcuma, miembro de la familia de los jengibres. 
- Probióticos, que ayudan a aliviar el estrés.
 - Aceite de coco.
 - Ácido alfa-lipóico, 
- Vitamina D, que en realidad es una hormona estereoidea.

 A esto hay que agregar una serie de otras consideraciones como incorporar una rutina de ejercicios (y la meditación también), procurar tener un sueño reparador (da una serie de medidas para ello) y establecer un ritmo nuevo de hábitos saludables para toda la vida. Y de ahí que se debe organizar de otra forma la cocina, sacando todas las fuentes de gluten (trigo, maíz, papa, sémola, centeno, cuscus, cebada), todos los alimentos procesados que tengan azúcar y almidón; los que dicen ser bajo en grasas y las margarinas y grasas vegetales (canola, girasol).

 Para reabastecerse presenta el siguiente listado: 

- Grasas saludables como aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, de sésamo, leche de almendra, palta, aceitunas, frutos secos, quesos excepto los azules y semillas como linaza y chía.
 - Hierbas, mostaza. - Frutas bajas en azúcar como palta, pimiento morrón, pepino, calabaza, berenjenas, limones, tomate. 
- Proteínas como huevos, pescados silvestres, mariscos y moluscos, carne, cerdo y aves alimentados con pasto.
 - Verduras de hojas verdes, col, brócoli, cebollas, champiñones, alfalfa, coles de Bruselas, rábanos, espárragos, ajo, perejil.

 Los que se deben consumir en baja cantidad son:
 - Zanahorias y nabos blancos. - Queso cottage y yogurt. 
- Leche y crema de vaca. 
- Legumbres como porotos, lentejas y garbanzos. 
- Granos sin gluten como el arroz integral o blanco, la quinoa. 
- Endulzantes como stevia. 
- Frutas dulces enteras como mango, melón, papaya, piña y pasas.
 - Vino, sólo una copa diaria. Perlmutter dice que el ayuno es opcional, pero lo recomienda por un día entero donde no debe haber nada de comida y sí gran cantidad de agua. Recomienda, en todo caso, beber agua purificada (150 cc por cada 10 kilos de pesos al día), té y café. El libro tiene un capítulo entero dedicado a recetas de cocina. 

29 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Es realmente bueno el hecho de que nos den a conocer esta noticia, el cual tiene gran importancia en nuestra vida diaria, también cabe reconocer el hecho de que esto nos ayuda a estar informados de acuerdo a las necesidades del mundo y que constantemente está cambiando, nuestro cuerpo humano es importante y completo conocimiento que se tiene acerca de esto es por esto mismo, que la alimentación es una de las bases más importantes para su cuidado y beneficio, también resaltamos el hecho de que no ocurre su buen uso respecto a las edades por esto mismo es que es importante que es tipo de artículos se den a conocer para de esta forma desarrollar el tema con total normalidad de acuerdo a la necesidad que la humanidad.

    Aspecto negativo: Es realmente Increíble como siendo este un tema de total importancia, los noticieros diarios no son capaces de realmente tomarse el tiempo de investigar noticias de importancia y de relevancia, para que de esta forma contribuyan, con la educación del colombiano, no solamente quitando novelas sin importancia, que solamente exponen a la mujer, los niños, jóvenes y hombres con estereotipos y sus derivados, sino es el hecho de que cubren y el amarillismo presente frente, a las distintas situaciones diarias, también recordemos que la alimentación es un punto de total negligencia en Colombia, por esto mismo es que los malos hábitos alimenticios han llevado distintos trastornos, de estos mismos a los jóvenes toman malas decisiones e incluso se cree en obesidad mórbida, anorexia, bulimia y una mala alimentación que afecta nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: La alimentación es uno de los factores mas importantes en la vida de todos los seres vivos; es desde nuestra historia de la evolución, que hemos cambiado nuestras dietas a medida que vamos avanzando. Cuando el hombre pasó de ser un simple animal a ser el que tiene la capacidad de usar su raciocinio, podemos ver que sus alimentos eran más que todo basados en proteínas abastecidas por carnes rojas. Es por ellos que desde nuestra historia el comer nutritivamente ha ayudado de una manera significativa al desarrollo cerebral de cada uno de nosotros; es por esta razón que es muy bueno que nos den a conocer sobre cuáles alimentos son los que debemos evitar tales como el gluten, para prevenir enfermedades como cefaleas, ansiedad, hiperactividad, entre otras enfermedades que afectan el funcionamiento de nuestro cerebro. Cabe resaltar que este tipo de noticias además de ayudar a los jóvenes que empiezan a tener una vida independiente para tener una buena alimentación, también sirve como herramienta para aconsejar a los padres de que modifiquen y mejoren las dietas de los niños, dando como resultado mejores rendimientos en cualquier ámbito en el que se quiera desenvolver.

    NEGATIVO: Lamentablemente desde hace muchos años nos han instruido de una manera errónea, ya que se encuentra gran información sobre los tipos de alimentos que le hace bien o mal a nuestro cuerpo; muchas de las cosas que se dan a conocer en la mayoría de personas son dadas por conocimientos populares que pueden resultar siendo algo totalmente errado o incluso puede tener efectos contrarios a los que nos proponen. La desinformación de las personas, ha llevado a la credulidad de cualquier postulado que diga que ciertos alimentos son benéficos para la salud de todos haciendo que lleguen a consumir cosas que en realidad no hacen ningún efecto o incluso pueden afectar a quien lo consume. Es por ello que resulta negativo el hecho de que al conocer tanta información falsa muchas personas no creen en fuentes confiables haciendo que tomen malas decisiones al elegir una dieta o por el contrario, el gran número de información sobre los alimentos benéficos lleve a muchos a creer en información totalmente falsa.
    LAURA SOFÍA OSORIO CAMPOS - ONCE.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día el ser humano, en cierta parte de su vida no se preocupa por cómo come y lo saludable que debe comer, es por ello que en algunos casos se presentan enfermedades nutricionales relacionadas con la forma y lo que comemos; gracias a esta noticia vemos qué alimento son ricos en diferentes proteínas y ciertas grasa que son beneficiosas para nuestro organismo; a parte de ello nos relata que aquellas grasas trans que acostumbramos a comer y uno de los alimentos mejor vendidos y que le encantan a la gente realmente está dañando poco a poco nuestro cerebro, provocando a largo plazo enfermedades cerebrales. Cabe resaltar la buena tarea que cumple esta noticia al mostrarnos lo que debemos comer y lo que debemos reemplazar debido a sus daños en el cuerpo, además de mostrarnos por qué lo podemos reemplazar. A medida que transcurre el tiempo cambiamos de dieta nutricional y en cada etapa de nuestras vidas nos alimentamos para estar saludables, claro está que no siempre lo logramos y sufrimos de ciertas enfermedades debido a la mala costumbre de no cuidar lo que comemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente las personas de hoy en día solo se fijan en el sabor de un alimento y no ven lo malo que puede contener si es consumido en exceso, existen ciertos alimentos y bebidas que tiene un tanto porcentaje de adictividad, esto genera su mayor consumo posible y el daño de ciertos órganos involucrados; por ello debemos tener mucho cuidado con lo que comemos; los carbohidratos, ciertas biomoleculas que con el paso del tiempo generan un efecto perjudicial en nuestro cuerpo según el neurólogo David Perlmutter. El llamado es para aquellas personas que comen bastantes alimentos ricos en carbohidratos como ciertas harinas y el arroz, uno de los alimentos más consumidos por la gente, es bueno consumirlos pero en baja medida, esto con el objetivo de prevenir futuras enfermedades.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Tener una alimentación sana y balanceada es la clave para llevar una vida tranquila en todos los aspectos , empezando por lo saludable , que desde ese punto se manejan los demás como la energía y actitud para llevar a cabo un día productivo. Este libro ademas de contribuir a la medicina también beneficia a cualquier tipo de lector , en pocas palabras es un libro que toda persona debería leer tanto para el beneficio alimenticio como para cualquier otra cosa. aunque la dieta que propone El neurólogo David Perlmutter es un poco dificil de cumplir pues este especialista propone dejar algunos alimentos que ya por costumbre de varios años se ha tenido en el plato a la hora de comer , sin embargo, los resultados que el neurólogo demuestra son altamente beneficiosos y comprobados , por esa razón el libro es una buena herramienta para caer en cuenta en algunos errores que se cometen a la hora de alimentarnos con comida no la saludable , incluso también nos dicen qué frutas se deben dejar fuera de la dieta.

    ASPECTO NEGATIVO: según el aspecto negativo podemos deducir que desde que nacemos tenemos una idea diferente de lo que es llevar una buena alimentación , desde que desayunamos hasta que cenamos , por esta razón leer este tipo de libros para nosotros es algo exagerado por lo que la dieta se muestra como algo que sobre pasa los limites de cuidarse en la comida. El libro nos abre la mente , mostrándonos cada una de las ventajas y desventajas de consumir cualquier alimento , tanto así que nos prohíbe algunas frutas que no son totalmente beneficiosas , sin embargo , la mayoría de las personas concluimos que si comemos cierta cantidad de frutas en el día , estamos llevando una dieta balanceada , idea que según El neurólogo David Perlmutter, cancela totalmente en su libro , pues con lo que dice el texto este libro tiene como objetivo principal que todos los seres humanos dejemos de consumir carbohidratos para lograr evitar enfermedades desarrolladas en el cerebro.
    MARIANA PADILLA FRANCO
    11°

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: En primer lugar, cabe resaltar que es totalmente satisfactorio que un libro como “Cerebro de pan” se haya convertido en un best seller, debido a que abarca temas sobre la alimentación que tienen como objetivo poder llegar a mantener una vida saludable. Así mismo, el autor del libro nos guía hacia unos conocimientos básicos donde nos enseñan que alimentos deberíamos agregar en nuestro día a día, puesto que muchos de ellos generan un beneficio en nuestro cuerpo. Sin embargo, no sólo se exhiben las ventajas de los alimentos saludables, también se muestran las desventajas de los comestibles que contienen trigo, azúcar y carbohidratos, cuyos efectos son importantes conocer para poder evitarlos con más frecuencia y tener una vida equilibrada.
    Aspecto negativo: Las personas normalmente no se preocupan en su totalidad por la dieta que están siguiendo, ya que la mayoría tiende a tener otras prioridades que no radican específicamente en la alimentación. Es por ello que cada vez existen más enfermedades que atentan contra la integridad física de las personas, pero lo más inquietante es que son los propios seres humanos quienes deciden tener estas condiciones porque no cuidan de sí mismos y prefieren envenenar sus cuerpos con cualquier cosa que parezca comestible sin tener en cuenta el daño que pueden causar. Además, la situación actual de la población es muy compleja porque las personas se encuentran muy apegadas a ciertos alimentos que contienen gluten y carbohidratos, por lo que crear un cambio en la dieta resulta bastante difícil si las personas no aportan su granito de arena para remediar esta situación.
    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. ONCE.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La alimentación es un tema muy importante en la salud del ser humano, ya que los alimentos que diariamente consumimos son los responsables de que estemos sanos o de que estemos muy enfermos, por lo tanto, estas noticias son de gran interés para la sociedad, ya que se pone en manifiesto una información de carácter preventivo frente al consumo de ciertos alimentos. Con el paso del tiempo, se ha visto la evolución del ser humano, pero también el desarrollo agrícola, donde los alimentos se han modificado genéticamente y ya no tienen los mimos efectos benéficos sobre los seres humanos, sin embargo, es muy importante tener en cuenta otro de los factores por los cuales se ven comúnmente enfermedades que afectan funciones cerebrales, de esta manera, será más manejable el procedimiento para sanar a la persona y prevenir que muchas mas adquieran este tipo de padecimientos. Además, esta noticia motivaría a muchas personas para que mejoren sus malos hábitos alimenticios y se motiven por consumir alimentos sanos y beneficiosos para el cuerpo, en especial para el cerebro, ya que es un órgano con vital importancia para el funcionamiento de todas las partes del cuerpo, y además, el ejercicio se logre convertir en un hábito esencial para la vida cotidiana del ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente con el paso del tiempo el ser humano ha traspasado los límites de los avances científicos, donde no solo se busca mejorar la vida cotidiana de ser humano, sino que también se busca cambiar el futuro; antiguamente, nuestros ancestros se alimentaban de carnes, frutos y granos sanos, y gracias a su buena alimentación su desarrollo cognitivo fue incrementándose cada vez más, sin embargo, el hecho de que el ser humano se haya convertido en un ser muy inteligente ha causado que las nuevas generaciones sean muy inexpertas y perezosas al momento de analizar o pensar. El cerebro de las personas se ha visto muy afectado debido a la mala alimentación que hemos estado recibiendo, empezando por todos los alimentos creados a partir de modificaciones genéticas que causan múltiples enfermedades en nuestro organismo, además, el sedentarismo es otro factor que influye en el momento de adquirir problemas en nuestra salud. Otro punto negativo es la falta de interés social por este tipo de noticias, ya que las personas piensan que no se verán afectadas y que los hábitos alimenticios en base de carbohidratos no interfieren en la estabilidad salubre del cerebro.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – ONCE.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: Desde mi punto de vista considero muy oportuno dar gracias a los autores de este tipo de textos ya que son muy necesarios para tenerlos en cuenta para nuestro diario vivir, por ejemplo nunca pensé que el consumir muchas frutas era tan malo, si por el contrario siempre nos lo han inculcado desde niños, y es precisamente por lo cual me atrevo a decir que la desinformación y la falta de lectura en mi país sigue siendo una de las causante de que en los hospitales sigan llegando mas y mas enfermos, por otra parte tenemos que analizar que no solamente nos podemos basar en que por el simple hecho de llevar una casi normal no podamos llegar a portar enfermedades, en otro aspecto es bueno recalcar que el simple hecho de que este texto sea divulgado por redes sociales etc, seria de mucha ayuda para que la sociedad también empiece a cuidarse sin necesidad de primero pasar por el doctor.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que lastimosamente mi país no es un lugar en donde la cultura de la lectura sea tomada muy en serio sobre todo en los estratos medios y bajos, esto significa que la falta de información que por cierto esta pero no es aprovechada por las personas , esto deja un vació que permite que las creencias en los remedios antiguos y demás se los sigan tomando muy a pecho y utilizándolas para casi todas las enfermedades sin antes consultar a un medico profesional lo que realmente podrías tener, otro aspecto negativo es el hecho de que la cocina colombiana es una de las cuales reúne casi todos los ingredientes nombrados como los que menos deberían consumirse o en poca cantidad y es por lo cual me entra de inmediato la preocupación de que mas cosas podrían salir mal por el mal manejo del cuerpo.

    Santiago Tibaduiza

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Según mi punto de vista respecto a el artículo, puedo decir que la alimentación es una factor indispensable en el desarrollo de los seres vivos, y en caso de nuestra especie según el artículo necesitamos alimentar principalmente de carnes, las cuales brindan los nutrientes que el cuerpo necesita para tener un completo funcionamiento del mismo, y es que a nivel de historia, nos muestra o nos enseña cuales fueron las bases de alimentación claves para la evolución del hombre y el desarrollo de las diferentes capacidades que hoy en día tenemos, por tanto este articulo cuando lo llevamos a la alimentación diaria, sabremos que consumir y que tipo de alimentos son benéficos para el individuo. , para así mejorar nuestra salud.

    NEGATIVO: Según mi posición respecto al texto, me doy cuenta que a nivel general, nuestra sociedad tiende a alimentarse muy mal, lo cual es producto del bajo rendimiento de los jóvenes, y así mismo afectaciones o un mal desarrollo en medio de su formación, por otro lado en este espacio entra en contexto la manipulación genética de los alimentos, lo cual ha generado que en realidad los medios y empresas nos vendan que tipo de productos deberíamos consumir, y al hacer un contrate se puede decir que nos chocaremos con la triste realidad de que de que los productos que comemos diariamente, no nos apartan de forma completa y contiene contraindicaciones que generalmente afecta el proceso de formación de un niño.
    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO
    11.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO : lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se explique sobre los beneficios que nos traen algunos alimentos y la forma correcta como debemos comerlos y combinarlos y que desmienta algunos mitos que tienen las personas sobre ellos como que son buenos o no, en mi caso habían muchas cosas que desconocía y muchos alimentos que yo creía que eran buenos resultaron finalmente no serlo. Es muy importante la forma como nos alimentamos porque finalmente somos lo que comemos y debemos cuidarnos y ser lo más responsables que podamos con nuestro cuerpo. Pienso que todas las personas deberían tener en cuenta estos consejos y llevar una vida más saludable.

    ASPECTO NEGATIVO : lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que  hoy en día la mayoría de los alimentos sean tan procesados lo que traiga consigo tantas enfermedades a las personas, para nadie es un secreto que los países más desarrollados son los que más tienden a tener cifras altas de obesidad porque a las personas hoy en día ya no les importa alimentarse bien y sólo comen por comer, hoy en día es muy difícil encontrar un supermercado en el que vendan comida natural cultivada en el campo porque ahora todo lo hacen en laboratorios lo que no solo engorda más y produce daños al cuerpo sino que también a largo plazo puede generar alteraciones en el ADN.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia ver más allá lo que la industria alimenticia nos ha dicho pues es hora de tomar medidas y precauciones, dejar a un lado toda la publicidad engañosa y empezar a llevar una dieta rica en buenas grasas pues desde el comienzo el ser humano fue un cazador ágil y nómada lo que le permitía a su cuerpo sobrevivir únicamente de lo que la tierra y los animales a su alrededor le podían ofrecer, así mismo al día de hoy hemos podido notar las nefastas consecuencias que la industria alimenticia se ha encargado de propagar por el mundo, pues la obesidad y la diabetes son solo el comienzo de una larga lista, de tal manera que es de gran importancia que cada uno de nosotros sepa realmente lo que está ingiriendo y gracias a la intervención del neurólogo David Perlmutte lo tendremos en cuenta y lo adoptaremos como mecanismo alimenticio.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente son muy pocos los que toman conciencia acerca de esta noticia pues a pesar de haber agravantes de por medio, prefieren continuar el camino de una mala dieta alimenticia, pues para nadie es un secreto que a las grandes industrias no les importa que comes o si esto te hace daño lo único que realmente le importa es tenerte bajo su control, pues de esta manera seguirás comprando y enriqueciendo sus bolsillos, así mismo las enfermedades cerebrales, cardiovasculares y demás serán solo uno de tus problemas, pues la ingesta de medicamentos y píldoras no muy efectivas serán tu única salvación y eso si los agravantes no se manifiestan de forma crítica. Piensa muy bien lo que metes en tu boca, probablemente puede ser la causa de tu muerte, es hora de que tomes conciencia y cambies tus malos hábitos.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que sepamos que alimentos pueden afectar nuestro cuerpo y cerebro humano ,para tener conciencia de los efectos y consecuencias de los carbohidratos ,los carbohidratos no son malos , pero si excedemos de ellos pueden generar un daño grande para nuestro cuerpo humano como son las enfermedades nombradas en el texto: diabetes,alzheimer,obesidad, entre otras.tomemos conciencia y hagamos una dieta balanceada que pueda satisfacer nuestro cuerpo humano y cerebro para poder prevenir cualquier enfermedad , por medio de este mecanismo alimenticio podemos llevar una dieta saludable y una vida prospera de salud.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste que muy pocos personas sigan este mecanismo alimenticio por la ansiedad alimenticia , por no cuidarse, prefieren comer cualquier tipo de comida sin cuidarse es que lo que deben hacer las personas desde que estén adultas, no ven la consecuencia de comer carbohidratos porque no se han enfermado , pero mas adelante ellos mismos pueden sufrir las diferentes enfermedades , ya que desde temprano no se cuidaron , sigamos una dieta saludable para tener mayor años de vida, piensa bien que comes y toma conciencia.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: En muchas ocasiones a nosotros los seres humanos se nos ha hablado acerca de los diferentes problemas que nos trae el no comer saludablemente o no saber llevar una comida sana; muchas veces se nos ha presentado diferentes noticias de este tipo, en la cuales nos muestran cuáles son las causantes del problema que nos mostraran después y además de esto nos mostraran el cómo evitar desarrollar las diferentes enfermedades antes presentes con diferentes dietas alimenticias aprobadas por diferentes especialistas en la salud; gracias a la presentación de estas noticias podemos darnos cuenta de qué es lo que estamos comiendo y si lo que estamos comiendo realmente es bueno para nuestros cuerpos o no, y así empezar a dejarlos poco a poco para adoptar una mejor forma de comer.

    NEGATIVO: Siempre encontraremos esta clase de libros, artículos, noticias, etc. porque estas cosas son el pan de cada día, pero, el problema está en que nosotros no solemos prestarle mucha atención a los mismos con el siguiente pensamiento: "Yo como bien, esas son solo mentiras" o "La comida sana está muy cara como para comprarla", por esta razón es que abundan las enfermedades cardiacas, cerebrales, etc. todo esto es debido a los malos hábitos alimenticios que nosotros los seres humanos llevamos día a día, la falta de ejercicio, etc. todos estos son factores fundamentales para llevarnos a tan terribles consecuencias, porque el ser humano a pesar de considerarse un ser consciente, en ocasiones no logra serlo del todo.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 11°

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es excelente que se nos de a conocer la importancia de una alimentación sana que no solo nos permite un cuerpo mas funcional sino más longevo, pues en un siglo donde los empaquetados, los endulzantes artificiales y los colorantes se han vuelto del consumo diario de las personas en necesario tomar conciencia sobre estas actividades y realizar actos que mejores nuestra alimentación, y de manera simultánea aprovechar este deseo por la salud con alternativas amigables con el medio ambiente, que al fin y al cabo de manera indirecta también nos dan consecuencias positivas. Optemos por una alimentación que sea nuestra medicina.

    ASPECTO NEGATIVO: Definitivamente muchos de los alimentos que consumimos a diario son nocivos para nuestra salud, y solo basta con decir que han pasado por un proceso que los ha modificado o que durante su crecimiento fueron regados con químicos o pesticidas que más adelante ingiere el consumidor, cosa que muy pocos de nosotros tenemos en cuenta cuando compramos en una tienda, y no solo esto, sino que muchos otros como las grasas trans están como ingrediente en muchas comidas y aun así las adquirimos, causándonos un daño que se va notando con el tiempo, pues preferimos la economía a la salud, preferimos el daño al bienestar.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 11

    ResponderEliminar
  14. PAULA HERRERA SIERRA 11

    ASPECTO POSITIVO:
    Es muy bueno que esta noticia nos haga saber sobre los alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestro cerebro, ya que como lo ha dicho el texto nos puede traer enfermedades como alzheimer,depresión,ansiedad,etc. Hay que decir que hoy en día todos los alimentos son modificados, es muy improbable que encontremos alguno natural en el supermercado. También es muy interesante que esta noticia al final nos traiga una dieta saludable la cual podemos aprovechar para mejorar nuestra salud. Algo que debo decir es que hoy en día todas las empresas de alimentos no nos advierten sobre los efectos que pueden traer sus productos en la salud, por eso debemos desconfiar de algunos alimentos como los enlatados,embutidos,etc.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día todos los alimentos que están a nuestra disposición son modificados lo cual ha generado que las personas sufran de varias enfermedades como la obesidad,diabetes,etc. Y es que no es raro saber que todos los nutrientes en exceso nos causan daños en nuestro organismo, por eso es necesario que tengamos una dieta balanceada. Es muy triste saber que mucha gente no escucha las precauciones de su doctor sobre lo que puede traer el exceso de algunos nutrientes como lo son las grasas trans y los carbohidratos, lo peor es que las empresas que hacen estos tipos de alimentos no nos dicen sobre las consecuencias de estos sino que nos meten en nuestras cabezas publicidad engañosa, en la cual consumir sus productos "nos hace bien".

    PAULA HERRERA SIERRA 11

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: La alimentación es la base de una vida sana ya que esta será el motor de nuestro cuerpo, si comemos cosas saludables nos mantendremos bien, pero si no hacemos una regulación en nuestras comidas nuestro aparente estado físico y mental se verá afectado. Viendo todo lo relacionado me parece algo muy bueno que nos mantengan informados de las comidas que nos ayudaran, o las que nos causaran ciertos daños ya que nuestro cuerpo y metabolismo tienen algunas características importantes y hay que regularlos ya que si lo hacemos podemos ayudar a la mejora de nuestro cerebro, en cierta forma nos ayudara a razonar y pensar mejor en nuestras vidas cotidianas. También es bueno incluir que nos enseñan sobre los carbohidratos y los azucares los cuales son los más reconocidos y relacionados con varias precauciones de consumo, ya que conocemos que el exceso de estas dos cosas puede provocar riesgos extremos en nuestros cuerpos debido a que la evolución del hombre ha avanzado tanto que ya no es lo mismo de antes, ahora debemos de cuidarnos más para alejarnos de las enfermedades que se pueden llegar a desarrollar en nosotros por una mala alimentación o externas a otras.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo que se ha visto muy común en la sociedad es que las personas no saben balancear sus comidas o no saben hacerse dietas adecuadas provocándoles en unos años las enfermedades más comunes que se ven en la actualidad, me refiero a la obesidad o la diabetes que son dos causantes por el mal manejo de nuestras comidas, como sabemos la diabetes es ocasionada por el exceso consumo de dulce, como por ejemplo dulces, gomas, gaseosas y demás alimentos que consumimos en la vida cotidiana. Por el otro lado tenemos la obesidad la cual es un problema muy reconocido mundialmente ya que las personas que sufren de esto es por no saber regular su alimentación, estas personas tienden a comer demasiado y a exceder las cantidades que puede llegar a aguantar nuestro cuerpo, es más acostumbran a sus cuerpos a comer de gula o mucho todos los días provocando que este poco a poco se va valla generando. Por ultimo podemos decir que la clave de todo esto es cuidándonos y hacer ejercicio ya que este nos mantendrá en forma, sanos y saludables.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es demasiado importante para todas las personas comenzar a tener en cuanta la información que nos brinda esta noticia porque durante muchos años hemos estado ciegos ante una lista de “alimentos saludables” para tener una mejor salud y demás, pero en realidad nos hemos equivocado ya que muchos de los alimentos y las verduras que consideramos saludables para nosotros no tienen dicho efecto en nuestro cerebro, es momento de que cada uno de nosotros comencemos a darnos cuenta de que es más importante si un cuerpo perfecto o un buen cerebro y comenzar a corregir nuestra alimentación para obtener los resultados que en realidad importan, por otro lado es demasiado relevante que en la noticia nos brinden la lista de los alimentos que deberíamos consumir o incluir en nuestra dieta para poder mejor la capacidad de nuestro cerebro, también es importante darnos cuenta que en la noticia nos muestran distintas consecuencias que pueden traernos no comer de manera saludable y es lo que deberíamos tener presente siempre para evitar distintas enfermedades de complicado tratamiento como lo es la diabetes tipo 3.


    ASPECTO NEGATIVO: Durante muchos años nosotros como sociedad hemos preferido distingos tipo de alimentos que satisfagan nuestros antojos como lo son la comida rápida (hamburguesas, perros calientes, pizza, etc), que muchas veces preferiremos consumir que un buen plato con muchos nutrientes y distintos beneficios, además de eso también es importante resaltar que durante muchos años nos han convencido de los vegetales y distintos cereales son beneficiosos para nuestra dieta y demás, pero en realidad existen algunos que lo único que hacen es perjudicarnos más de lo que nosotros pensamos, por ello necesitamos comenzar a tomar conciencia de que es bueno para nuestra salud y para nuestro desarrollo cerebral, porque no sería algo positivo tener una apariencia física demasiado agradable a los demás y que nuestras capacidades sean demasiado bajas, aunque muchas veces suele suceder este tipo de casos porque hay personas que le dan demasiado importancia a su apariencia física y tienen una dieta demasiado estricta para poder conseguir mejores resultados sin saber con certeza lo que su alimentación puede llegar a ocasionar en su cerebro y el desarrollo de este, finalmente es hora de que comencemos a tomar conciencia de las consecuencias que esto nos puede traer o sencillamente cada día tendremos personas con más enfermedades a causa de su alimentación.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Once.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Es cierto que muchos de nosotros hoy en día comemos más carbohidratos refinados de lo que deberíamos y no sabemos cómo aquellos alimentos del diario vivir puede interactuar con nuestro cuerpo, por ello es importante comer con moderación sin que perjudiquen nuestro estado de salud, concentrarnos en un equilibrio y en hábitos que nos ayuden a nuestro desarrollo, el consumo de carbohidratos tiene un límite que al excederlo puede conllevar a enfermedades ligadas al cerebro que nos puede costar mucho en un futuro por no cuidar y prevenir los alimentos altos en glucosa. Es muy importante conocer y ver más allá acerca de lo que ingerimos puesto que si estamos a tiempo de actuar y evitar malas costumbres que afecten no hay que desaprovechar y tomar medidas si queremos encontrarnos vigorosos y no dejarnos engañar por productos provocativos que suelen ser apetitosos en apariencia, pero con el paso del tiempo han estado modificando sus estructuras volviéndolos dañinos para nuestro cuerpo.
    NEGATIVO: Lastimosamente el hombre cada vez más trae consigo nuevas ideas de desarrollo o de avance que de una manera u otra algunas de ellas terminan afectando a la sociedad, como lo podemos ver en los alimentos que ingerimos, ya que no son los mismos que antes, hoy en día han sido modificados o alterados con componentes químicos que hacen mal para nuestra salud y que hay que tener cuidado al no excederlos porque puede tener consecuencias graves por nuestro descuidado mecanismo de alimentación. Por otro lado, los ciudadanos no caen en cuenta del mal que se están causando y el poco cuidado que se tienen, no toman conciencia de los altos peligros y siguen cometiendo los mismos errores cada día, no siendo ejemplares para las próximas generaciones y generando cada vez mas hábitos difíciles de reestablecer.
    PAULA SOFIA CARDOZO JIMENEZ 11

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es fundamental asimilar la importancia de tener buenos hábitos para nuestra vida y que alimentos debemos proporcionarle a nuestro organismo; lecturas como las de este libro nos informan más allá de los conocimientos básicos y nos desmiente una serie de mitos que hemos creído durante años, para darnos a entender que, así como el mundo avanza, los alimentos también lo hacen. Además de mostrar los efectos que produce en nuestro cuerpo y como afectan en el desarrollo del cerebro. De igual forma ofrece una sustancial lista de los alimentos que debemos retirar de nuestro menú que nos ayuda a ser más conscientes de lo que vamos a comprar y el daño que producen.

    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente la globalización, la rápida producción de cultivos, la distorsión de la información, el fácil convencimiento de la población por parte de los medios de comunicación y la publicidad de los alimentos nos han convertido en personas consumistas que caen fácilmente en las estrategias del mercado sin antes comprender las consecuencias del consumo constante de ciertos productos y como pueden afectar a menor o mayor escala en nuestra salud, con graves enfermedades y tratamientos costosos. Asimismo, no tenemos una dieta balaceada y tampoco nos esforzamos por realizar actividades físicas, efecto que produce sobrepeso y bajos niveles de desarrollo en cierta población.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    ONCE

    ResponderEliminar
  19. María José Ramos Martínez
    ONCE
    ASPECTO POSITIVO: Es lindo saber que aún no todo está perdido, pues noticias como estás nos demuestran una vez más que podemos cambiar, que podemos tener una mejor calidad de vida, obviamente si no lo proponemos, pues nos enseña que una buena alimentación llena de proteínas y nutrientes nos mejorara nuestra calidad de vida, como muy bien lo nombra la noticia las carnes son buena comerlas, obviamente no en exceso, ya que muchas veces cometemos ese error de creer que el producto es bueno y por ende tenemos que comer grandes cantidades, pero noticias como estas no hacen un llamado a comer lo que realmente nuestro cuerpo necesita.
    ASPECTO NEGATIVO: Una alimentación sana hoy en día es algo que poco se ve y son muy pocas las personas que hoy piensan en comer sanamente pues hoy en día las grandes industrias alimenticias han dañado la idea de una dieta saludable, pues los niños ya no comen sopas sino hamburguesa ya no comen verduras sino comidas fritas entonces no sobra resaltar que esta noticia como muchas otras debe ser más compartidas, para asi mostrarle al mudo la importancia de la comida saludable.
    Tristemente la sociedad de hoy en día nos ha enseñado que vende más los alimentos procesados solo porque estos suelen verse más jugosos, pero jamás nos percatamos de su contenido nutricional, pues es devastador saber que en los grandes supermercados de cadena donde miles personas compran su comida ya no nos ofrecen alimentos de calidad, pero no solo hay que culpar a los grandes almacenes de cadena, pues el mismo consumidor y su tacañes nos demuestra que por a veces comprar más “de lo mismo” al miso precio, creyendo que lo es mejor para ellos y su bolsillo, beneficiara a su familia, entonces debemos tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestras generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Día a día el ser humano cambia su forma de ser, comer, vivir, actuar, etc… ya sea por modas, gustos o razones externas y no tiene normalmente una vida alimenticia sana, pues en la actualidad los alimentos procesados son los más consumidos, los alimentos transgénicos, los alimentos pocos saludables entre otros, y es bueno que nos informen sobre este tipo de libros donde podemos aprender a llevar una vida alimenticia sana, donde veamos puntos de vistas de un nutriólogo, donde se pueda apreciar los alimentos que debemos comer y los que no, las harinas, los cereales modernos, que legumbres y verduras deberíamos consumir diariamente, además que este tipo de noticia no solo nos habla sobre la vida alimenticias ideal, sino sobre los males que nos lleva no alimentarnos ben, algunas consecuencias que tendremos a largo plazo como bajo nivel de intelectualidad, dificultades en el cerebro entre otros..

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las principales problemáticas a nivel mundial es la obesidad que se tiene en diferentes países, potencias, tercermundistas o de segundo nivel, es una enfermedad que se ve diariamente y más que todo en los jóvenes y niños, además de que el nivel intelectual y diferentes capacidades cognitivas en algunos países ha decaído de gran forma y desde mi punto de vista, no veía razón o porque de este y por el articulo pude informarme que diferentes alimentos que consumimos día a día son los encargados de estos problemas y la mayoría industrializados, cambiados genéticamente, entre otros, el ser humano se debe adaptar para no morir, pero el cambio se da paso a paso, no momentáneamente, porque así se sufrirán muchas consecuencias, para el cuerpo, mente y espíritu de el ser humano.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ/ONCE

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que es muy importante para todos nosotros encontrar una manera de ayudar a nuestro cuerpo para que funcione de la mejor manera, estos nuevos hábitos alimenticios na pueden ayudar a mantener un equilibrio entre nuestra salud mental y nuestra salud física, para así, tener una salud más completa, y poder también estar en paz con nuestra alma, también es importante que aprendamos a comer con responsabilidad, porque como lo dice el texto, muchas dietas de hoy en día no son tan buenas como lo hacen creer, hay que escuchar a nuestro cuerpo y dejarlo que se exprese para entenderlo y complacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día las empresas en lo ultimo que piensan es en la salud de las personas, hacen nuevos productos y modifican genéticamente los alimentos para que les den más producción pero no miran la repercusión que estas pueden tener en la salud, por lo que hoy en día es cada vez más y más difícil encontrar productos 100% saludables, y nos tenemos que conformar con lo que tenemos a la mano, productos que no nos hacen nada de bien, y nos están destruyendo por dentro poco a poco, y lo peor es que muy pocas personas hacen algo al respecto, y el resto simplemente sigue ese juego y alimenta con su dinero a estas empresas que lo único que buscan es su beneficio propio.

    David Guillermo Quiroga 11

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: En los últimos años ya en diversas fuentes se encuentran los beneficios de las grasas “buenas” que en realidad ayudan el organismo, frente a postulados de años atrás que decían que las grasas se debían abolir de la dieta. Es por lo anterior que debemos reconfigurar nuestro esquema alimenticio, vinculando los aceites que menciona el neurólogo David Perlmutter en su libro Cerebro de Pan, en el cual explica cómo los carbohidratos provenientes del trigo y del azúcar deben consumirse al mínimo en una dieta saludable, pues afectan negativamente el funcionamiento de nuestro cerebro y con esto, nuestras funciones motoras. Gracias a estas nuevas investigaciones tenemos la oportunidad de comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios para tener una vida más larga y llena de salud.

    Aspecto negativo: Lamentablemente en los supermercados y tiendas de paso, los productos son hechos a base de trigo, gluten y azúcar, es decir , si quisiéramos comer saludablemente y con las guías que da el doctor Perlmutter, sería muy difícil lograrlo, ya que no se consiguen los productos a la mano, y lo que hay son muy costosos. La única solución para comer saludablemente es con las recetas hechas en casa, y al salir, llevar los productos empacados y una botella reutilizable para el agua, de esta forma, además de cuidar nuestra salud, estamos cuidando el medio ambiente sin gastar más dinero. A pesar de que sea difícil acostumbrarse a cambiar los alimentos que nos hacen daño, debemos hacerlo por el bien de nuestro organismo, y evitar de esta forma enfermedades en el futuro.

    Silvia Catalina Avella Barrera-11

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: En nuestra búsqueda diaria de un mejor cerebro, de un mejor rendimiento en nuestras actividades y una mejora continua de habilidades, debemos tener en cuenta cada factor que pueda afectar dichos cometidos, como por ejemplo este artículo que nos invita a revisar nuestra dieta como parte fundamental del desarrollo y funcionamiento de nuestro cerebro, nuestro principal cómplice en esta meta de ser mejores; por lo que me parece muy buena esta publicación que nos da un nuevo punto a mejorar y nos informa de muchos hábitos que pueden estar afectando nuestra vida de forma perjudicial, solo nos resta hacer caso y empezar a rediseñar nuestra forma de alimentación y así maximizar nuestras oportunidades de mejora, son estos libros y artículos los que debemos leer y aplicar a nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque existen miles y miles de artículos y libros que nos invitan a tener una mejor alimentación y que nos explican la importancia de una buena dieta para una mejor vida, son muy pocas o casi nulas las veces que atendemos a estos llamados de expertos que buscan compartirnos sus conocimientos para que mejoremos nuestra vida. Cuando ignoramos estos datos somos nosotros los afectados, por esl debemos mejorar nuestros malos hábitos alimenticios y poner de nuestra parte si en realidad queremos llegar mas lejos, ya que nuestro cerebro tiene que estar al 1000% ,además de que así podemos evitar enfermedades crónicas de una forma simple, todo está en ser mas conscientes y en tomar pequeñas decisiones que nos traerán beneficios increíbles y recompensas grandísimas. El cambio empieza por nosotros, así pues es momento de ver que cada pequeño detalle cuenta en este camino que nos lleva al éxito.

    LEONARD PRADA. ONCE

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: la salud es una de las cosas más importantes en el ser humano, si tenemos salud podemos vivir muchos años, si no tenemos salud la enfermedad nos consume hasta matarnos es por eso que estoy muy de acuerdo con esta noticia y me parece muy bien que la compartamos con familiares para que ellos también se den cuenta que lo que acostumbramos a comer creyendo que nos hace un bien no está haciendo es un mal, por eso es bueno estar informado para saber qué es lo que está pasando actualmente en ámbitos de salud pues los alimentos que acostumbramos a comer ya no son como parecen, estos están siendo modificados y por eso no nos hacen bien sin embargo gracias a este tipo de noticias las personas que se informan pueden mejorar su dieta alimenticia para tener una mejor salud.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano ha evolucionado tanto que ya está modificando los alimentos, todo aquello que solemos consumir nos va a hacer daño y más si es en exceso claro está que todo en exceso es dañoso, considero que comer carbohidratos si nos hace daño y más si los consumimos en abundancia pienso que la mayoría de personas está acostumbrada a consumir este tipo de alimentos diariamente eso quiere decir que el daño que estamos haciéndole a nuestro cerebro es grande y no nos damos cuenta por la desinformación que hay en nuestro país, podemos llegar a sufrir de enfermedades como la ansiedad, la déficit de atención y de más explicadas en el texto, por otra parte me parece muy malo que la sociedad no tome conciencia de esto y no haga el esfuerzo por cuidar de su salud pues vemos a muchas personas consumiendo alimentos que por más ricos que parezcan son los que más daño nos hacen.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA
    ONCE

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: La alimentación es algo sumamente importante para el desarrollo íntegro de un ser humano, lo que nosotros consumimos define como o no se desarrollará nuestra vida; de ahí viene la importancia de esta noticia, este escrito nos demuestra como alimentos que consumimos en nuestra día a día de manera inocente, a largo plazo pueden reflejar una realidad realmente negativa, alimentos que consideramos necesarios como el arroz, harinas, entre otros pueden afectar zonas realmente importantes. Entonces, este artículo es una invitación a mejorar nuestros hábitos alimenticios y sobretodo una oportunidad para que mejoremos todos los aspectos de nuestro cuerpo, manteniendo una alimentación balanceada y sobretodo sin preocuparnos por posibles implicaciones negativas que recaigan sobre nosotros. Es un artículo interesante que nos muestra por primera vez los alimentos que sin pensarlo nos perjudican.

    ASPECTO NEGATIVO: Es preocupante saber que día a día las personas consumen ciegamente estos alimentos sin siquiera creer que pueden perjudicarlos de esta manera tan terrible, pero lo más inquietante es saber que muchas veces los expertos médicos ni nos advierten sobre esto y antes ubican ciertos de estos alimentos en nuestra pirámide alimenticia sin problema alguno, es triste saber que las personas pueden llegar a resultar afectadas por estas comida y ellos ni por enterados se dan. Es una oportunidad fantástica este artículo ya que gracias a él podremos evitarnos mayores problemas de salud en un futuro. Ojalá todas las personas enpezaran a preocuparse realmente por los alimentos que consumen, que gustaran de saber lo positivo y negativo de ese producto y de esta forma se evitarían serios problemas en un futuro. Es importante conocer la verdadera cara de todo lo que consumimos pues esta es la única forma en la que en realidad podremos mejorar y evitar que a lo largo del tiempo nuestro cuerpo pueda verse afectado por alguno de los problemas expuestos en este artículo.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO
    GRADO ONCE.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO. Muchos de nosotros sabemos la importancia de los alimentos en nuestra vida diaria, preocupándonos por lo que vamos a comer, si es saludable o que cantidad de beneficios nos van a traer, pero gracias a esta noticia nos podemos dar cuenta que el consumir en exceso los carbohidratos puede ocasionar en nuestro cerebro una serie de enfermedades ligadas al cerebro como la ansiedad, la depresión y el deficit de atención, es por eso que el autor de este libro nos motiva a dejar los carbohidratos a un lado y empecemos a comer mas grasas buenas, realizar una mejor dieta que nos ayude a mejorar nuestra salud y podamos evitar ciertas enfermedades, ademas los carbohidratos nos pueden causar obesidad y ansiedad queriendo comer cada vez mas perjudicando nuestro estado de salud. Cada uno de nosotros debemos estar pendientes de lo que comemos y tener en cuenta que todo en exceso es malo.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día muchas personas no tratan de informarse cada día y no saben que algunos alimentos nos pueden causar problemas debido a su modificación causando que no sean lo mismo que antes y en vez de traernos mas beneficios nos esta enfermando, es por eso que debemos leer y saber que estamos consumiendo en nuestras comidas. Ademas uno de los problemas que nos pueden causar los carbohidratos y que todos conocemos es el aumento de peso, debido al consumo de azúcar agregada, ya que este exceso de azúcar en nuestra sangre si no es usada se convierta en grasa, también nos elevan los triglicéridos en la sangre causándonos enfermedades cardiacas y diabetes. Y algunos estudios que nos enseña el autor del libro que aparece en esta noticia es que los carbohidratos son uno de los causantes del Alzheimer.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 11.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber acerca de esta noticia, pues muchas personas no tienen idea de esto (me incluyo), muchas personas creen que lo que deben bajar es el colesterol y subir los carbohidratos en sus dietas, a lo largo de tiempo nos hemos cruzado con muchas dietas que nos dicen esto y nosotros por tener un cuerpo esbelto, con curvas y sin gorditos creemos en todo esto sin tener en cuenta los daños que nos pueden llegar a causar, ahora creo que muy poca gente sabía y sabe lo que realmente nos hacen los carbohidratos y el gluten, lo que causan en nuestro cuerpo, por ello es muy bueno que nos presenten este tipo de noticias para nosotros conocer e informarnos y no cometer estos errores que son tan básicos que pueden ser perjudiciales muchas veces para nuestra salud.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día nos damos cuenta de los avances de la ciencia y medicina que al pasar los años han ido solucionando las diferentes enfermedades, al menos en los países de primer mundo; ahora no morimos de cólera, tuberculosis, peste negra o viruela, sin embargo, sufrimos de enfermedades degenerativas, tan comunes para todos nosotros que en la gran mayoría de los casos nos acostumbramos a vivir con ellas, mitigando los diferentes síntomas lo mejor que podamos, cubriendo por aquí y por allá tomando medicamentos que curen los molestos síntomas aunque luego vuelvan a presentarse. Lo peor es que estas enfermedades que bien han sido bautizadas como enfermedades del hombre moderno, matan tanto o más que las enfermedades infecciosas antiguamente erradicadas, al mismo tiempo todo esto lo hemos ido generando nosotros con la industrialización que día a día fue avanzando, nosotros muchas veces no nos damos cuenta, pero hoy en día todos los alimentos vienen modificados o bueno en su gran mayoría.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día, la alimentación que llevan miles de personas no es la correcta, el hecho de no alimentarse bien lleva a muchos factores que afectan la salud pero gracias a este libro "cerebro de pan" nos damos cuenta de la importancia de mantener una muy buena salud, de como hacerlo, nos dan los pasos y la alimentación que debemos seguir para mantener una buena alimentación, un buen cuerpo y de esta manera una vida completamente sana, así que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta muy buena noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que actualmente miles de personas se alimentan muy mal, y es que la alimentación es un clave fundamental para mantener un cuerpo sano, es por ello que al no comer bien se adquieren muchas enfermedades y no se puede vivir en paz; la sociedad no tiene conocimiento de estas claves tan importantes para llevar una dieta que ayude a mejorar tu salud, al no conocer esto ni las consecuencias de alimentarse mal, no entienden y no ven problema en comer mal, piensan que no hay nada malo en ello, así que este es el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Siento que es demasiado reconfortante tener información sobre lo que son los alimentos, como todos saben, en los últimos años, el ser humano se ha encargado de mejorar los alimentos, crear algunos nuevos, algo que pienso es algo grandioso, ya que podemos hacer que los alimentos tengas mas vitaminas, que los alimentos estén en un mejor estado para el consumo humanos, gracias a las tecnologías que desarrollados podemos hacer algo bueno, en vez de lo que se muestra en esta noticia. Piewnso que es muy bueno que nos tengan informado sobre lo que es bueno para nosotros, el mundo cada vez esta perdiendo conocimiento así que necesita personas que los ayuden a cambiar eso.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología que se ha desarrollado en los últimos años ha sido de bastante ayuda, los teléfonos celulares prácticamente son nuestra vida, los alimentos transgenicos pueden tener condiciones que no tiene una fruta o vegetal común, todo este tipo de cosas son las que se han logrado gracias al buen uso de las tecnologías actuales, lamentablemente el otro lado de moneda nos muestra que también nos hemos encargo de crear alimentos también que son dañinos, no solo para nosotros sino también para todo nuestro sistema, ya que no solo el sobrepeso es uno de los resultados de nuestra mala alimentación sino también el daño que se genera en nuestros cerebros.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 11

    ResponderEliminar